PDA

Ver la versión completa : Antologia forera



Asexperia
25/07/2013, 20:17
Hola!

Abro este hilo para destacar los aportes de los foreros y los temas a los cuales estan orientados.

El primero de ellos es Avicarlos cuya participacion se ubica mayormente en los subforos de Cafe literario, Fisica y Astronomia.

ESPECTRO MASICO (Fisica)

Comparando el espectro electromagnético con este másico, una suposición aflora espontánea.
El electromagnético es casi un continuo por crecimiento de la longitud de onda, o por frecuencia de las mismas. La longitud de una onda y la siguiente, difieren sólo de un cuanto de energía.
Al ser el cuanto de un valor ínfimo, hace difícil limitar las propiedades de las mismas. Los intervalos de una u otra, son de difícil clasificación. Lo mismo pueden invadirse los lumínicos con los calóricos. Los X, con los gamma.

Así aquí siguiendo el raciocinio, el espectro sería casi un continuo, diferenciado por un cuanto másico.
Las partículas conocidas y claramente diferenciadas, se detallan en el gráfico, entre el neutrino electrónico y el quark top.

A su vez, pueden invadirse, como ocurre con el electrón y el quark up. Además, incluso dentro de un encasillado de partícula, se hallan pequeñas diferencias al realizar varios experimentos.
Nos permite suponer que entre las partículas aisladas, deben existir innumerables no detectadas con claridad, o que al no ser partículas con propiedad neta de masa y asumir también cargas, haga que solo sea estable cierta proporción.

Asexperia
26/07/2013, 18:00
A Caracolamarina la encontramos mayormente en los subforos de Arte y cultura.

""Cine del ayer"" ( años 50,60,70,80.... )

Stefanía Sandrelli actriz italiana con peliculas como...
"Divorcio a la italiana" de Pietro Germi gran éxito internacional en 1962. Era una típica comedia italiana sobre las tribulaciones de un aristócrata siciliano que quería librarse de su gorda y bigotuda mujer para casarse con su sensual prima interpretada por la joven actriz Stefanía Sandrelli.

Después de 2 años (1964) vuelve a filmar con este director, seducida y abandonada, que transcurre en la italia rural, en donde trabaja de campesina.

Su carrera, empieza muy bien y es dirigida por Bernardo Bertollucci "El conformista" y Novecento" dos clásicos del director. Filma con Mario Monicelli (director) "Brancaleone en las cruzadas" con Vittorio Gassman ("La armada Brancaleone es un clásico en las comedias italianas de los años 60), con el mismo director filma "Esperemos que sea mujer" filma con margaret Von Trotta "La Africana".
Dirigida por Ettore Scola brilló en el filme que la hace mas conocida "Nos habíamos amado tanto (años 70). Filma en los 80 "Jamón Jamón" del español Bigas Luna.
En la pelicula sobre la novela de Isabel Allende "De amor y de sombras" hace de la madre de la familia rica...venida a menos.

Avicarlos
27/07/2013, 05:48
Puestos a contemporizar foreros intervinentes de antaño en los varios subforos, encuentro Asexperia, que debiste iniciar con los que a mí me llamaron la atención cuando ingresé, como por ejemplo Arielo.

Y, ¡ cómo no! , en el de religión, ¿no te suena un nombre de MÉRITO?. Y tú mismo, en los de filosofía, física y demás.

Por cierto, se trata de mensajes subidos de antaño, ya cerrados por caducidad, según vi en el listado señalados con un candado.
Sirve para rememorar nuestras andanzas y comprobar si avanzaron nuestros conocimientos. Yo creo que sí. A los nuevos, puedo perfeccionarlos, complementando, o rectificando lo ya expuesto en los viejos.

Saludos de Avicarlos.

Asexperia
27/07/2013, 20:10
Asi es Avicarlos, el conocomiento y el pensamiento estan sujetos a la dialectica.

Leer los textos de Alberto Rodriguez Sedano nos invita a una reflexion profunda sobre las ideas que el expresa con mucha elegancia y fineza.

¿Hay innatismo o a priori? (Filosofia)

La idea central de la tabula rasa es que somos básicamente sensibles a la experiencia, que la experiencia es un contenido por sí mismo y aporta algo que sin ella no había; es, pues, positiva por ella misma. El conocimiento, muy al contrario, es un fenómeno negativo que se sucede por contrastes; el conocimiento es dialéctico a priori.

La sensibilidad, siguiendo la teoría de la falta de innatismo, sería una forma de inmediación, incluso sería algo informe que no necesitaría de forma alguna al ser por sí mismo. El error de la tabula rasa reside en la ingenuidad de dicha identidad. Semejante teoría absurda llevaría a que conocemos la identidad de la experiencia, pues el conocimiento sería la experiencia del mismo. Y conocer no sería posible si no fuese porque hay una forma de conocer con todo un aparato cognoscitivo que hace posible una identidad en la forma de la experiencia. Vemos, una forma de conocimiento visual, porque hay un ojo que ve, y no porque haya una experiencia de ver sin un ojo que haga posible la experiencia de ver. Dicha teoría es, como digo, una teoría filosóficamente ingenua. Entrados en detalles la tabula rasa no sólo es falsa sino un mito filosóficamente muy peligroso. En lugar de cuestionar el conocimiento y hacerlo problemático, lo hace idéntico a la síntesis por la que viene determinado. Sería como si veo y concluyo que veo.

El mundo es externo, y por ello hay experiencia de él. Voy más lejos de mí mismo porque tengo una experiencia que me abre un mundo que hay fuera de mí. Pero ese mundo no sería posible si el mundo no estuviese ahí sin mí y sin que yo tuviese una forma para él.

Asexperia
28/07/2013, 18:36
Aunque Dragonfly se ha alejado de los foros, ella siempre ha sido una persona muy equilibrada y muy culta. Una moderadora excelente.

He aqui una muestra de como pensaba Dragonfly:

Mi pobre bella luna (Poesia)

Quise beber con la luna, y ella me bebió...
bebió de mí mis instantes más secretos,
los transmutó en ciega efusión
y me los devolvió hechos lágrimas.

No quise ya verla ni escucharla,
ni en sus ríos sumergirme
ni en su luz cobijarme...
se me hizo aversión
necesario exorcismo...
o fue acaso mi cara más real
reflejada
y por ello rechazada...

Hay momentos en que prefiero verla muda.

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR_MF8AFBnAOIXYbPhTYIvaOLGqMgm0j TuWsKs07SG7k6fSeIaFYw

Asexperia
30/07/2013, 09:09
¿Que decir de Carmeli? Una chica alegre con buen sentido del humor. A ella la encontramos mayormente en los subforos de Poesia, Chistes y Celebraciones. Carmeli se extiendo muy poco en sus mensajes.

Beneficios del yoga (Salud)

Amigos... inicio este Pots ya que considero que el yoga... es beneficioso para la salud...

Quiero saber... si algunos lo practican o tienen algún conocimiento de sus ventajas...

Asexperia
01/08/2013, 12:38
Alguien que se destaca por su expresion literaria rigurosa y por un gran sentido de la critica es Eburnea.

Mi mano (Poesia)

¿Les gustan las estrofas clásicas?..... A mí nunca dejaron de gustarme, así que aquí deposito un SONETO, dedicado a quienes sufran o se sientan solos

Cuando entreabras los ojos cada día
Y la luz ilumine tu ventana,
irradiando de fuerza la mañana
imagínate que es la mano mía.

Y si sientes en ti la noche fría
Y el impulso que alienta ya no mana,
hazle un guiño a la estrella, que es mi hermana,
e imagínate que es la mano mía.

Y suavemente, sin ninguna prisa,
sentirás levemente que no hay suelo,
al notar de la Luna la sonrisa.

Y podrás alcanzar un gran anhelo
al llenársete el alma con mi brisa,
pues donde existe amor, allí está el Cielo

Eburnea

Asexperia
06/08/2013, 21:26
Poblano es uno de los foreros que frecuenta muy poco a monoforos, parece que se ha quedado a vivir entre las montañas.

Imagenes de la Montaña (Alpinismo) en Deportes.

Les traigo algunas fotos de algunos momentos que he pasado en la montaña, si alguien quiere contribuir con fotos de experiencias parecidas o de otros lugares de la naturaleza se agradecerán enormemente.

CORDILLERA DE LOS ANDES, CHILE

http://24.media.tumblr.com/d4a84b97ab02cf47643941ec9bc93f74/tumblr_moi9jik0Or1r1dk3ko1_500.jpg

Asexperia
12/08/2013, 10:52
Ahora le toca el turno a Once. Ella es una persona muy sincera y espontanea; dice las cosas como las siente y las piensa.

Comunicación en el foro o trastorno obsesivo-compulsivo (Psicologia)
(Lean este mensaje si no lo habian hecho antes)

Creo que para debatir en el foro, todos podemos aportar una cantidad de ideas desde un punto de vista único, por eso leemos y nos enriquecemos de puntos de vista diferentes o de conceptos que son nuevos. Cada uno tenemos una idea del bien, por eso no coincidimos en todo ni en nada tampoco, es decir, esto es blanco sobre negro pero en realidad lo único que no hay son esos dos colores. Sin embargo tendemos a malo, bueno, blanco y negro en algún caso de manera compulsiva y enfermiza. ¿Porqué somos tan rigidos cuándo hablamos de ideas? pues porque pensamos que tenemos razón.

Sin embargo no pensamos que somos superiores a nadie y la historia nos demuestra que las ideas avanzan con la sociedad. No estamos seguros de que nuestras ideas son las mejores, pero las defendemos a capa y espada, defendemos lo que para nosotros es cierto y rechazamos cualquier clase de duda, así les hago una pregunta; ¿creen que de nacer en Pakistán, serían musulmanes?

Una pregunta encadena siempre otra antes de contestar con certezas absolutas, ¿cuándo hablamos de política, religión, mujeres, pingüinos estamos en realidad defendiendo nuestra persona? pues entonces vamos mal!!!
Si nos interesa más lo que tenemos que decir, que lo que opine el otro !!poco vamos a aprender!
Si estamos veinte personas en un cuarto pequeñito, sin hablar, se establecerán normas, si tu no me pisas, yo no te piso pq duele verdad, bueno siempre habrá gente que piensa que puede hacerlo, pero no hablo de eso, pq es una enfermedad y hay que tratarla como tal.

Cuando aprendemos, es pq hemos dudado, pero nuestra sociedad está en contra de la duda, es mala para el orden de las cosas, para encasillar, etiquetar y despreciar y pensar.
Háganse un test y pregúntense cuántas ideas no les puede cambiar nadie? Espero sus aportaciones! 11.

Excelente mensaje y muy realista.

once
12/08/2013, 20:58
Gracias Asex,es un detalle agradable ,un abrazo.11

Asexperia
13/08/2013, 14:01
Gracias Asex, es un detalle agradable, un abrazo.11

Para mi es un honor tener un acercamiento contigo aunque sea virtual. :tea:

Caracolamarina
16/08/2013, 03:59
Gracias Axesperia...nombrar y decir...El Cine la pasiòn de recordar filmes del 7o arte...
Una manera de pasear la vista por post tan interesantes, de los que de alguna manera, nos dejan sus huellas...
Se te agradece el nombrarnos...
Saludos...y buenas ondas para ti.

Asexperia
18/08/2013, 12:14
Un saludo para ti Caracola.

CONOCIENDO A EMERIC

Localización: Francia
Intereses: Paleografía, Biblias, Lingüística, Idiomas
Ocupación: Maestro de español, de francés, y de inglés
Fecha de ingreso: 14 dic, 2003
Mensajes: 87,390

HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado ... (Religion y Teologia)

Los foristas que me conocen mejor que otros no se extrañarán en lo absoluto por el hecho de que yo abra este epígrafe tan especial para mí.

Ya saben lo que pienso acerca de la Biblia. No necesito insistir en ello.

Pero como soy honesto conmigo mismo y, por consiguiente, también con mi prójimo, deseo compartir con todos ustedes muchos pasajes de la Biblia que siempre han sido de GRAN INSPIRACIóN en mi vida, desde que, a la edad de 4 años, aprendí a leer el español con una Biblia.

He aquí uno de mis pasajes predilectos.

Filipenses 4:11 y 12, del gran apóstol Pablo :

"No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad".

Y yo digo : ¡ Amén !

Mi cordial saludo para todos.

Asexperia
26/09/2013, 11:23
Borrado por Asexperia.

once
11/10/2013, 08:49
No entiendo, qué publiques un fragmento de un mp, dice bien poco, que yo sepa Ebúrnea te lo mandó para tí, para despedirse de ti y para poner los puntos sobre la íes contigo. Tus creencias, opiniones sobre los demás no son ley más que para ti mismo, igual que lo son las mías para mí. La necesidad de convencer de algo sobre alguien para justificarse es ridícula, vete a saber quienes somos en realidad!. Yo conozco a "EBÚRNEA", la conocí gracias a este foro, después de un año en monos ,somos de la misma cuidad y estamos a menos de una parada de metro, pero ya habíamos conversado durante ese año, multitud de veces en privado. ES UNA PERSONA EXTRAORDINARIA!, CON UN GRAN SENTIDO HUMANISTA,CON UNA INCREÍBLE CULTURA,QUÉ NO ATACA PERSONAS SINO IDEAS Y ACTITUDES, NO COMETE LOS FALLOS QUE COMETO YO. Te escribo esto ,pasado el tiempo, sin ánimo de ofenderte, cómo comprenderás, y te he demostrado, no tenemos nada en común, eso no invalida a nadie ,lo único que queda ,no es lo que se dice sino lo que se hace. Hay gustos para todo, felicitar al que más postea, elegir amigos, al fin éste no es más que un sitio virtual donde reflejamos nuestras circunstancias, para unos vale todo, para otros no. Yo la echo mucho de menos y eso que la tengo a mano,qué pensáramos igual no es lo que ella pretendía ,más bien parece que lo pretendas tú, en mi humilde opinión. Llegados al momento que no parece normal que no se pueda decirle nada a nadie, pero sí publicar un mensaje privado, bueno todos cometemos errores ,no sé si tienes noción de esa posibilidad, tampoco me importa demasiado, no entiendo los beneficios morales de tener la hegemonía en los foros de monografías, igual es que soy idiota , un saludo y que pases un buen día.11

Avicarlos
11/10/2013, 13:25
De casualidad hoy entré de nuevo en esta antología, que me parecía un entretenimiento banal hasta hoy. Algo así te puse Asexperia, al principio del hilo, pero jamás pensé que de banal, se convirtiera en rastrero.

Temor de poner por la red pensamientos íntimos que puedan disgustar al prójimo (habitantes planetarios), lo tuve y me parece natural que lo tengan las personas cabales, pero que lo no dirigido al público en general, sino en PRIVADO, también sea objeto de divulgación, jamás lo hubiera imaginado. Horroriza. No es un desliz, es una ofensa.

Saludos de Avicarlos.

Asexperia
26/10/2013, 21:55
Borrado por Asexperia.

Asexperia
29/10/2013, 15:33
Hola a todos/as

He procedido a borrar el contenido de los mensajes #14 y #17 por respeto a la Literatura que es una de las Bellas Artes.

Este hilo fue abierto, cito: "Abro este hilo para destacar los aportes de los foreros y los temas a los cuales están orientados."

Mis disculpas a todos los que se han molestado por lo expuesto en este tema.

La guerra no conduce a nada bueno, la paz une las personas y los pueblos.

Shetland
29/10/2013, 15:58
Buen tema.
Habrá mucho por buscar, recordar, leer.-

Asexperia
30/10/2013, 09:19
Buen tema.
Habrá mucho por buscar, recordar, leer.-

Gracias Shetland. Asi es.
Me gusta buscar en el pasado para comprender el presente y anticiparme al futuro.

----------------- Texto agregado ----------

El forista rer estuvo activo por menos de dos años (2008/10), pero dejo sus aportes al pasar por el foro.


Enviado por rer:
¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Josué 10:12-13

Para mi entender, a eso se debe que la tierra se tarda 365 1/4 dias en dar la vuelta al sol.
Les recuerdo que el movimiento de la tierra alrededor del sol es de 365 días ¼, pero la ciencia no podía dividir un día en (¼) cuartos, por lo que cada cuatro años tenemos el año de 366 días, (febrero con 29 dias).

¿Tendría algo esto que ver con aquel día en que se detuvo el sol?

Escriba
30/10/2013, 14:29
El día que se detuvo el Sol, según Josué, pasó que le fastidió la vida al futuro genio Galileo. Porque los dueños de las verdades pensaron: Si se detuvo el Sol es porque se movía. Alrededor de la Tierra, Centro del Universo, por supuesto.
¿Y de que sirvieron las investigaciones de Copérnico, los estudios de las mareas y telescopios de Galileo?. Al lado de lo dicho por Josué sirvieron para afilar los cuchillos y avivar las llamas que esperaban a quienes demostraran lo contrario.
Conque:!Fíjate si pasó! ....!casi nada!.... Escriba

Avicarlos
30/10/2013, 16:29
El día que se detuvo el Sol, según Josué, pasó que le fastidió la vida al futuro genio Galileo. Porque los dueños de las verdades pensaron: Si se detuvo el Sol es porque se movía. Alrededor de la Tierra, Centro del Universo, por supuesto.
¿Y de que sirvieron las investigaciones de Copérnico, los estudios de las mareas y telescopios de Galileo?. Al lado de lo dicho por Josué sirvieron para afilar los cuchillos y avivar las llamas que esperaban a quienes demostraran lo contrario.
Conque:!Fíjate si pasó! ....!casi nada!.... Escriba

Aquél día, seguro un espabilado comerciante, vió negocio en vender parasoles. jajajaja

Disculpa Escriba pero es que salía redondo. Si no te parece adecuado cortar con bromas, me abstendré en el futuro.

Saludos de Avicvarlos.

Escriba
30/10/2013, 20:20
¿Qué te perdone?..... Me hace gracia lo de "Parasoles". Ahí estaba el meollo que no vio Galileo. Y todo por empeñarse en mirar por un telescopio. !Con lo bien que se está bajo el parasol! ("A LA SOMBRA DE UNA SOMBRILLA DE ENCAJE Y SEDA, CON VOZ MUY QUEDA DIJO JOSUÉ.....) Fin,..... que a estas horas ya no tengo inspiración. Mañana trabajo desde las 8 y son las tantas. B: Noches

Asexperia
05/12/2013, 21:11
A f82mar la encontramos mayormente en el foro de Religion y Teologia.

Enviado por f82mar:

La Biblia No es perfecta

Muchos sabemos que la Biblia fue escrita por hombres, les traigo un verdadero error de dedo en las escrituras. Mas no por eso significa que Dios no existe. Dios es real amigos y perfecto la biblia NO. salu2

Juan 11 1,16. Juan 12 1,11

La iglesia Cristiana (la católica ) nos ha dado a conocer este error de dedo, pero tranquilos amigos la respuesta está en Marcos cuando la encuentren les cuento como esto pudo ser. salu2

Invito a las mentes brillantes del foro a comentar sobre este tema. salu2 (sin ofender)