PDA

Ver la versión completa : SANTO, Podrías explicarme esta doctrina: María es la madre de Dios y solamente...



LuisEduardoP
24/07/2013, 16:27
SANTO:

En otro hilo mencionaste que,

"Maria es la madre de Dios y solamente existe una virgen Maria... no son diferentes virgenes, todas son madre de Dios.."


1. Dices que María es la madre de Dios, y si Dios es eterno, es decir no tiene principio ni fin, ¿cómo es que apenas hace un poco más de 2 mil años apenas fue dado a luz (parido)?


2. Dices: "solamente existe una virgen Maria... no son diferentes virgenes, todas son madre de Dios". ¿En qué quedamos, solo hay una? Más adelante dices que "todas" son madre de Dios. ¿Entonces cuántas hay? y si son todas ¿Cuántas madres tiene?

Te decía, me parece interesante esta doctrina, ¿podrías ayudarme a entenderla?

Saludos y gracias anticipadas.

LuisEduardoP
24/07/2013, 19:33
¿Han visto a SANTO por aquí?

LuisEduardoP
25/07/2013, 12:22
De plano SANTO no quiso ayudarme con esto!!

Saludos.

ontaotto
26/07/2013, 18:59
A ver Santo, ya que andas por aqui porque no respondes a esta pregunta Ah?

Ciro
26/07/2013, 19:07
SANTO:

En otro hilo mencionaste que,

"Maria es la madre de Dios y solamente existe una virgen Maria... no son diferentes virgenes, todas son madre de Dios.."


1. Dices que María es la madre de Dios, y si Dios es eterno, es decir no tiene principio ni fin, ¿cómo es que apenas hace un poco más de 2 mil años apenas fue dado a luz (parido)?


2. Dices: "solamente existe una virgen Maria... no son diferentes virgenes, todas son madre de Dios". ¿En qué quedamos, solo hay una? Más adelante dices que "todas" son madre de Dios. ¿Entonces cuántas hay? y si son todas ¿Cuántas madres tiene?

Te decía, me parece interesante esta doctrina, ¿podrías ayudarme a entenderla?

Saludos y gracias anticipadas.

Creo que al mencionar a María de esta manera, todos somos EL SANTO, y todos iremos a defender a nuestra madre. Yo sé muy poco de historia ¿pero por qué nuestra era comienza con el año 0?

Por algo será. Como muy bien dices hace más de 2000 años.

Y si nuestra era comienza en el año 0 es gracias a María, a su Fiat.

EL SANTO
26/07/2013, 19:11
Gracias onta.... la vdd no habia visto este hilo...




1. Dices que María es la madre de Dios, y si Dios es eterno, es decir no tiene principio ni fin, ¿cómo es que apenas hace un poco más de 2 mil años apenas fue dado a luz (parido)?




Jesús es la manifestación humana del Verbo, de la segunda persona de la Santísima Trinidad y como tal manifestación humana, como hombre verdadero que era, tuvo un principio y un fin, un nacimiento y una muerte, pero también era Dios verdadero y no podía ser vencido por la muerte.
Como encarnación no podía existir antes de su nacimiento y por ello Jesús, como hombre, no podía existir antes de la Virgen María. Como Dios, como Hijo de Dios, sí, existía desde siempre, sin principio.




2. Dices: "solamente existe una virgen Maria... no son diferentes virgenes, todas son madre de Dios". ¿En qué quedamos, solo hay una? Más adelante dices que "todas" son madre de Dios. ¿Entonces cuántas hay? y si son todas ¿Cuántas madres tiene?



La virgen Maria solamente es una... si lo q dije anteriormente fue motivo para su confucion entonces se lo confirmo... solamente existe una virgen Maria.... la madre de Dios.....


Te decía, me parece interesante esta doctrina, ¿podrías ayudarme a entenderla?



Espero haberle servido!!!


Por cierto LuisEduardoP... cual es la intencion de sus preguntas????

Muriomirandolaluna
26/07/2013, 22:43
Y si nuestra era comienza en el año 0 es gracias a María

Pero eso Dios ya lo tenia determinado sin que Maria lo supiese lee Is 7;14

Además si vamos a Debatir cosas como estas deberían usar la Biblia como referente no sus conceptos, tenemos que refutar con la espada que es la palabra para que no haya embelecos

Ciro
27/07/2013, 08:39
No se puede eliminar la libertad humana y su voluntad. María pudo negarse a ser madre de Cristo. Y por mucho que lo hubiera predeterminado o determinado Dios: María pudo decirle: No gracias.

Muriomirandolaluna
27/07/2013, 10:50
No se puede eliminar la libertad humana y su voluntad.

Falso. Mira como Dios si la elimino en Rom 9;16-18


María pudo negarse a ser madre de Cristo. Y por mucho que lo hubiera predeterminado o determinado Dios: María pudo decirle: No gracias.

Si ya Dios lo determino antes es imposible que se traiga pues Pablo afirma ¿quien ah resistido a su vulontad? en Rom 9;19, osea si judas hubiese querido no lo hubiese traicionado? pero la bilblia ya lo estableció desde antes hay muchos versos bíblicos que lo afirman

Ciro
27/07/2013, 12:33
Eso no elimina la libertad.

La Biblia pone lo que sucedió y no pone, lógicamente, lo que no sucedió. Pero en el Hombre siempre está la libertad.

LuisEduardoP
30/07/2013, 16:08
Gracias onta.... la vdd no habia visto este hilo...





Jesús es la manifestación humana del Verbo, de la segunda persona de la Santísima Trinidad y como tal manifestación humana, como hombre verdadero que era, tuvo un principio y un fin, un nacimiento y una muerte, pero también era Dios verdadero y no podía ser vencido por la muerte.

Como encarnación no podía existir antes de su nacimiento y por ello Jesús, como hombre, no podía existir antes de la Virgen María. Como Dios, como Hijo de Dios, sí, existía desde siempre, sin principio.

La virgen Maria solamente es una... si lo q dije anteriormente fue motivo para su confucion entonces se lo confirmo... solamente existe una virgen Maria.... la madre de Dios.....

Espero haberle servido!!!

Por cierto LuisEduardoP... cual es la intencion de sus preguntas????

Lo hago con la intención de conocer más la doctrina que Ud comparte. Obviamente yo comparto otra, lo cual no es motivo de pelea, pero a veces leo sus comentarios, me detengo un poco y encuentro ciertas incongruencias. Por ejemplo en esta:

"..como hombre verdadero que era, tuvo un principio y un fin, un nacimiento y una muerte, pero también era Dios verdadero y no podía ser vencido por la muerte..".

En algunos temas le he leído a Ud que dice: que Jesús era hombre y Dios al mismo tiempo y en ambos en 100%, y aquí hace una afirmación diferente, distingue las dos naturalezas que manifestó Jesús, la cual comparto. Yo le puedo decir que de María no pudo haberse engendrado la parte "Divina" (Dios) que Jesús manifestó, ya que esa parte es eterna y divina y no tiene madre y solo Dios la tiene (la divinidad), María engendró al hombre, la parte de Jesús de naturaleza humana. María, obviamente y por esa razón no fue madre del Hijo eternamente.

Saludos.

ontaotto
30/07/2013, 18:15
Lo hago con la intención de conocer más la doctrina que Ud comparte. Obviamente yo comparto otra, lo cual no es motivo de pelea, pero a veces leo sus comentarios, me detengo un poco y encuentro ciertas incongruencias. Por ejemplo en esta:

"..como hombre verdadero que era, tuvo un principio y un fin, un nacimiento y una muerte, pero también era Dios verdadero y no podía ser vencido por la muerte..".

En algunos temas le he leído a Ud que dice: que Jesús era hombre y Dios al mismo tiempo y en ambos en 100%, y aquí hace una afirmación diferente, distingue las dos naturalezas que manifestó Jesús, la cual comparto. Yo le puedo decir que de María no pudo haberse engendrado la parte "Divina" (Dios) que Jesús manifestó, ya que esa parte es eterna y divina y no tiene madre y solo Dios la tiene (la divinidad), María engendró al hombre, la parte de Jesús de naturaleza humana. María, obviamente y por esa razón no fue madre del Hijo eternamente.

Saludos.

Contundente Luis, ojalá participaras en más temas :nod:

Ciro
30/07/2013, 18:24
¿Dónde dice en la Biblia que su naturaleza humana murió?. Resucitó.

EL SANTO
30/07/2013, 18:42
LuisEduardoP.... usted cree en la santisima trinidad????

ontaotto
30/07/2013, 18:45
¿Dónde dice en la Biblia que su naturaleza humana murió?. Resucitó.

Eso lo dijo el Santo :lol: que te conteste el!! :lol:

EL SANTO
30/07/2013, 18:49
falso onta... cuando dije q Cristo murio??? o porq dice q yo conteste puesto q yo lo dije????

ontaotto
30/07/2013, 19:16
aca lo dijitez puesn'
Jesús es la manifestación humana del Verbo, de la segunda persona de la Santísima Trinidad y como tal manifestación humana, como hombre verdadero que era, tuvo un principio y un fin, un nacimiento y una muerte pero también era Dios verdadero y no podía ser vencido por la muerte.

EL SANTO
30/07/2013, 19:19
Exacto, pues enseñece a leer onta.... dice claramente: un nacimiento y una muerte pero también era Dios verdadero y no podía ser vencido por la muerte.

Pffffffff...pfffff y mas pffffff

ontaotto
30/07/2013, 19:22
Exacto, pues enseñece a leer onta.... dice claramente: un nacimiento y una muerte pero también era Dios verdadero y no podía ser vencido por la muerte.Pffffffff...pfffff y mas pffffffTu mismo te contradices muere pero no muere!!

Emeric
07/08/2013, 16:11
¿ Qué le contesta El Santo a Onta ?

Emeric
12/08/2013, 20:03
Nada, aparentemente ...

EL SANTO
13/08/2013, 13:21
Tu mismo te contradices muere pero no muere!!

Contradiccion?? naaaa... esto es MUERE PERO RESUCITA!!!