PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué los creyentes católicos dicen que todas las vírgenes aparecidas son María ?



LuisEduardoP
24/07/2013, 12:49
Por ahí he escuchado que afirman ser "advocaciones" de la misma María. ¿Se trata de un engaño de la madre de Jesús (hombre) haciéndose pasar por tantas diferentes "vírgenes" ?

¿Algún católico quiere aclarar u opinar al respecto?

Saludos.

Ciro
24/07/2013, 15:26
Pues que no te he entendido nada.

Bueno nombremos la Virgen del cobre, o de Aparecida o de Guadalupe y me parce que aquí está embarazada, etc... ¿Son hombres?.

EL SANTO
24/07/2013, 15:46
Maria es la madre de Dios y solamente existe una virgen Maria... no son diferentes virgenes, todas son madre de Dios, o como incorrectamente usted lo llama madre de Jesus (hombre)....

LuisEduardoP
24/07/2013, 15:48
o como incorrectamente usted lo llama madre de Jesus (hombre)....

No es la madre de Jesús (hombre)??

EL SANTO
24/07/2013, 15:57
No es la madre de Jesús (hombre)??

Es la madre de Jesus...

Jesus es 100% Divino como 100% hombre.... Ambas naturalezas de Jesus si usted es trinitario no pueden separarse... por lo tanto decir q Maria es madre de Jesus es lo mismo q decir q Maria es madre de Dios....

Ciro
24/07/2013, 16:00
Ya no es que María se le atragante a la gente, es que solo fue madre. Solo eso y por ello al ser madre de Dios tuvo unas gracias que Dios le quiso dar por ser madre de su hijo.

No entiendo a la gente que se mete con María. Creo que es la persona más odiada por parte del diablo, porque no para de quitarle hijos, para el infierno, para dárselos a Jesús y salvarlos.

LuisEduardoP
24/07/2013, 16:20
Pues que no te he entendido nada.

Bueno nombremos la Virgen del cobre, o de Aparecida o de Guadalupe y me parce que aquí está embarazada, etc... ¿Son hombres?.

Me refiero por ejemplo, aquí en México, la virgen más alabada por los católicos es la virgen de Guadalupe, donde su imagen es de un aspecto muy diferente (morena) a la imagen de la virgen María que en muchas parroquias católicas se muestra, y donde además, la nombran "madre" al igual que nombran "a la virgen María" y así con ese ejemplo podremos comentar a otra imagen de vírgenes donde se dice que es la misma virgen María, pero poniéndose otro nombre de acuerdo al lugar de su supuesta aparición.

Saludos.

--- Mensaje agregado ---




Es la madre de Jesus...



Ah, ya me habías asustado.

--- Mensaje agregado ---


Maria es la madre de Dios y solamente existe una virgen Maria... no son diferentes virgenes, todas son madre de Dios, o como incorrectamente usted lo llama madre de Jesus (hombre)....

¡¡Hay wee!! .. como decimos por acá ya me hiciste más bola. Aunque sería mejor abrir otro tema.

1. Dices que María es la madre de Dios, y si Dios es eterno, es decir no tiene principio ni fin, ¿cómo es que apenas hace un poco más de 2 mil años apenas fue dado a luz (parido)?

2. Dices: "solamente existe una virgen Maria... no son diferentes virgenes, todas son madre de Dios". ¿En qué quedamos, solo hay una? Más adelante dices que "todas" son madre de Dios. ¿Entonces cuántas hay? y si son todas ¿Cuántas madres tiene?
Bien empelotado. :?

Si gustas no respondas, mejor abrimos otro hilo, está fuera del tema. Allá me explicas me interesa conocer esa doctrina.

ontaotto
24/07/2013, 18:10
Excelente aporte LuisEduardo, el que está empelotadisimo con ese tema es el Santo, no tiene ni la mas bendita idea de lo que dice, dudo mucho que traiga una respuesta coherente al respecto. Al uso de tantas marías en mi rancho le llaman idolatría.

f82mar
24/07/2013, 19:12
según la biblia hay que respetar a María la madre de Jesús, no hay que despreciarla. Lc. 1,28 te pongo un ejemplo... supongamos que tu madre es muy inteligente y tiene que presentarse a dar conferencias en todo el mundo, bien, ella para dar conferencias debe saber diferentes idiomas, cuando va a china habla chino, cuando va a Italia italiano y así y así... obvio no vise igual o se pone el mismo short vamos a llamarle... bien María se ha presentado en diferentes partes del mundo vestida según nuestro origen, Te voy ha hablar de Guadalupe, cuando ella se presento a Juan Diego, lo hizo para que reconozcamos a Jesús nuestro señor, ella nos saco de la porquería en la que vivíamos, mi pueblo antes hacia sacrificios humanos no era bueno lo que hacíamos, María escogió este pueblo y lo presento a Jesús ella siempre intercede ante Dios por nosotros y Cristo, le hace mucho caso a su madre... las bodas de Canaán son un ejemplo de que Cristo hizo lo que la madre le pidió... no tienen vino, el contesto que hay entre tu y yo mujer... ella contesto hagan lo que el dice, y Jesús convirtió el agua en vino... Vez Cristo ama a su madre y por eso no le niega nada... ella es puro amor, no vas a encontrar una mancha en mi madre, y sabes que es lo mas increíble que ella es humana 100 % tan humana como tu y yo... el primer humano en vencer a Satanas y MUJER...

--- Mensaje agregado ---

http://www.santos-catolicos.com/misc/imagenes/virgen-de-guadalupe/tilma-virgen-de-guadalupe-1.jpg (http://foros.monografias.com/url?sa=i&rct=j&q=guadalupe&source=images&cd=&cad=rja&docid=W2aKD9QvTA5ISM&tbnid=TR6F4OCsItQLhM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FNuestra _Se%25C3%25B1ora_de_Guadalupe_(M%25C3%25A9xico)&ei=yVDwUbzRJo3g8wSlnICADw&bvm=bv.49641647,d.eWU&psig=AFQjCNFtsLo-iYdKEwTm2NLO3duhCZup2g&ust=1374790203380349)

--- Mensaje agregado ---

Gracias madre por poner tus ojos en mi gente y sacarnos de la porquería en la que vivíamos...

Ciro
24/07/2013, 19:14
Muy bien. No entiendo ese afán de la gente en una persona que no se metió con nadie.

LuisEduardoP
24/07/2013, 19:18
según la biblia hay que respetar a María la madre de Jesús, no hay que despreciarla. Lc. 1,28

Solo por aclarar:

NO he faltado al respeto a nadie, tampoco he sido despreciable con nadie.




"...te pongo un ejemplo... supongamos que tu madre es muy inteligente y tiene que presentarse a dar conferencias en todo el mundo, bien, ella para dar conferencias debe saber diferentes idiomas, cuando va a china habla chino, cuando va a Italia italiano y así y así... obvio no vise igual o se pone el mismo short vamos a llamarle... bien María se ha presentado en diferentes partes del mundo vestida según nuestro origen, Te voy ha hablar de Guadalupe, cuando ella se presento a Juan Diego.."

1. ¿Cómo sabes que eso pasa con María?
2. ¿En qué sustentas eso?
3. En caso de que fuera cierto lo que dices ¿Crees que es necesario que tenga esas transformaciones para ser aceptada?

Jesús no le ha sido necesario que tenga ese tipo de transformaciones para que sea aceptado y amado por cada pueblo, cada país, cada raza, etc.
Saludos.

f82mar
24/07/2013, 19:19
por que crees que pienso Ciro que de tras de los protestantes está la colita de satanás... ??pues el muy maldito le ha quitado la protección de nuestra querida madre... los ha cegado y no ven la realidad nuestra madre Ciro, es buena y es pura... nadie lo puede negar... ella no tiene mancha yo la amo mucho, pero no la adoro, yo solo adoro a cristo nuestro señor :) saludos :)

LuisEduardoP
24/07/2013, 19:20
Muy bien. No entiendo ese afán de la gente en una persona que no se metió con nadie.

El hacer preguntas al respecto por no entender ciertas tradiciones o doctrinas no es meterse con nadie.

Saludos.

f82mar
24/07/2013, 19:22
Solo por aclarar:

NO he faltado al respeto a nadie, tampoco he sido despreciable con nadie.



1. [/B]¿Cómo sabes que eso pasa con María?
2. ¿En qué sustentas eso?
3. En caso de que fuera cierto lo que dices ¿Crees que es necesario que tenga esas transformaciones para ser aceptada?

Jesús no le ha sido necesario que tenga ese tipo de transformaciones para que sea aceptado y amado por cada pueblo, cada país, cada raza, etc.
Saludos. su transformación presenta símbolos para nosotros, los mayas creían en muchas cosas el hombre es coco duro por naturaleza

LuisEduardoP
24/07/2013, 19:26
su transformación presenta símbolos para nosotros, los mayas creían en muchas cosas el hombre es coco duro por naturaleza

Perdón, pero lejos de aclararme algo, que se me explique, instruya, apoye, etc. quedo más lejos del mismo entendimiento. Aunque sigo con la misma disposición.

Saludos.

Ciro
24/07/2013, 19:29
Cuando hablamos de Alejandro Magno, hablamos del conquistador, de que murió a la edad de 33 años, del nudo gordiano, etc..

Cuando se habla de la Virgen se habla de todo, menos lo que representa para el catolicismo y los dogmas que tiene. Al hablar de dogmas, se entiende que es revelación directa de Dios, sin error alguno y que pertenecen al depósito de la fe de la Iglesia para que esta lo enseñe para la salvación de sus almas teniendo una madre que intercede por nosotros ante Dios directamente.

¿Por qué no empieza por ahí?

f82mar
24/07/2013, 19:33
Perdón, pero lejos de aclararme algo, que se me explique, instruya, apoye, etc. quedo más lejos del mismo entendimiento. Aunque sigo con la misma disposición.

Saludos. estas de necio entiendo

LuisEduardoP
24/07/2013, 19:36
estas de necio entiendo

Perdón f82mar, y con todo el respeto que mereces, no es necedad, quiero entender, solo que tus explicaciones y la de Ciro me llevan más lejos de entenderlo.

Saludos.

f82mar
24/07/2013, 19:39
Perdón f82mar, y con todo el respeto que mereces, no es necedad, quiero entender, solo que tus explicaciones y la de Ciro me llevan más lejos de entenderlo.

Saludos. que quieres entender, tu no quieres entender nada sincérate contigo mismo... a ti realmente no te importa María en lo mas mínimo... Yo amo a mi madre y cuando alguien quiere ofenderla o molestarla peleo con las uñas y dientes y todo mi corazón... así que dime que quieres saber y te detallo poco a poco si es cierto y eres sincero...

LuisEduardoP
24/07/2013, 19:49
Cuando hablamos de Alejandro Magno, hablamos del conquistador, de que murió a la edad de 33 años, del nudo gordiano, etc..

Cuando se habla de la Virgen se habla de todo, menos lo que representa para el catolicismo y los dogmas que tiene. Al hablar de dogmas, se entiende que es revelación directa de Dios, sin error alguno y que pertenecen al depósito de la fe de la Iglesia para que esta lo enseñe para la salvación de sus almas teniendo una madre que intercede por nosotros ante Dios directamente.

¿Por qué no empieza por ahí?

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Jn. 14:6-7

¿Ven por qué no les logro entender?

El mismo Dios de Uds. y mío lo dijo de esa manera, si fuera como Uds. dicen, hubiera dicho: Yo y mi madre somos el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por nosotros.

Pero bueno, ya vendrá alguien más a dar un mejor fundamento.

Saludos.

--- Mensaje agregado ---


a ti realmente no te importa María en lo mas mínimo... Yo amo a mi madre y cuando alguien quiere ofenderla o molestarla peleo con las uñas y dientes y todo mi corazón... así que dime que quieres saber y te detallo poco a poco si es cierto y eres sincero...

Vuelvo a pedirte perdón y te pregunto:

¿De dónde asumes que no me importa en lo más mínimo María? y
¿De dónde sacas de que estoy ofendiendo o molestando a María?

Jamás pensé que tener dudas acerca de las tradiciones y doctrinas de los creyentes católicos fuera una ofensa y hasta molestia, si así lo es, nuevamente te pido una disculpa, y como ya te lo dije, si gustas, que sea ya lo suficiente que uds. han aportado y que venga alguien más a explicarme el título de este tema.

Saludos.

f82mar
24/07/2013, 19:53
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Jn. 14:6-7

¿Ven por qué no les logro entender?

El mismo Dios de Uds. y mío lo dijo de esa manera, si fuera como Uds. dicen, hubiera dicho: Yo y mi madre somos el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por nosotros.

Pero bueno, ya vendrá alguien más a dar un mejor fundamento.

Saludos.

--- Mensaje agregado ---



Vuelvo a pedirte perdón y te pregunto:

¿De dónde asumes que no me importa en lo más mínimo María? y
¿De dónde sacas de que estoy ofendiendo o molestando a María?

Jamás pensé que tener dudas acerca de las tradiciones y doctrinas de los creyentes católicos fuera una ofensa y hasta molestia, si así lo es, nuevamente te pido una disculpa, y como ya te lo dije, si gustas, que sea ya lo suficiente que uds. han aportado y que venga alguien más a explicarme el título de este tema.

Saludos.maria no es el camino... maria solo intercede para que Dios nos ayude. el que guía es Jesús. captas ??

--- Mensaje agregado ---

lee apocalipsis ahí en apocalipsis ella esta coronada... observa bien los símbolos y luego me dices que ves en las imágenes de maría...

ontaotto
24/07/2013, 20:04
maria no es el camino... maria solo intercede para que Dios nos ayude. el que guía es Jesús. captas ??--- Mensaje agregado ---lee apocalipsis ahí en apocalipsis ella esta coronada... observa bien los símbolos y luego me dices que ves en las imágenes de maría...Yo no soy Luis, pero tampoco capto tu absurda e ignorante postura, si Jesús es el camino para que diantres quiero atajos? Me voy por la libre y listo! Ah no pero a ustedes les encanta poner intermediarios entre Dios y nosotros y luego se ofenden a preguntas tan nobles como las de Luis.

LuisEduardoP
24/07/2013, 20:11
maria no es el camino... maria solo intercede para que Dios nos ayude. el que guía es Jesús. captas ??

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Jn 14:13.

Otra vez nuestro mismo Dios dijo: todo lo que pidamos en el nombre de Jesús, aquél lo hará. No dice: que usemos intercesores.



lee apocalipsis ahí en apocalipsis ella esta coronada... observa bien los símbolos y luego me dices que ves en las imágenes de maría...

Sé que es mucho pedir, pero específicamente qué capítulo(s) y versículo(s).

Saludos.

Ciro
24/07/2013, 20:11
Bueno ya es un inicio. Si lees la Biblia sabrás que hay muchas cosas que hizo Jesús que no se escribieron, solo algunas quedaron escritas.

La Iglesia es la única que puede enseñar la Biblia y por ello además de estar con Jesús desde su inicio, y estar con él durante toda su vida hasta su ascensión; habilita otros autores sagrados y sus textos para la explicación de lo escrito en la Biblia. Todo de esto es correcto, ya que la vida de los santos es admirada por Dios y llevados a él directamente tras su muerte. Eso significa santo.

Uno no puede alejarse del magisterio y la tradición de la Iglesia porque lo único que le puede quedar es permanecer en el error y no desear la sabiduría, es decir buscar a Dios con todas sus fuerzas.

Así queda entendido y comprendido que la razón de una Iglesia es estar por debajo de las enseñanzas que Dios dispuso y en ello entran los dogmas, todo está en la Biblia, que proceden de Dios mismo para evitar el error y que la Iglesia, obligatoriamente debe de enseñar para la salvación de los hombres.

María no está por encima del camino de salvación de Jesús, no porque su vida no fuera santa y correcta sino porque siempre estuvo bajo la Palabra, siempre escuchó las palabras de su hijo y las puso en práctica (sacramentos, virtudes teologales, etc) por ello porque no conoció pecado, su vida es enseñanza para nuestra salvación también, no por ella sino porque escuchó y puso en práctica las palabras de Jesús y esto es ejemplo para nuestra vida y hace que la Salvación esté más cerca haciendo lo que hizo María. El verbo si es camino de salvación, ya que podemos imaginarnos lo como una puerta con un camino angosto y lleno de dificultades que representa, este camino, la vida de cada uno de nosotros, individualmente. Si no abre esa puerta al Reino de Dios al Hombre es porque éste ha emprendido un andar por un camino ancho y cómodo que lleva a otra puerta grande pero que abre hacia la perdición.

Nosotros no podemos comprender por qué Cristo deseó venir al mundo por María y, sin embargo lo hizo, y como es o iba a ser la madre de Dios, éste le otorgó unos dones y gracias, por ser la madre de Dios, que ninguno de nosotros tiene.

Ahora, María pudo pecar, pudo renunciar y renegar de Jesús como hijo suyo pero no lo hizo, permaneció siempre bajo la palabra de su Hijo y enseñó a los apóstoles ya cuando estaban encerrados por miedo a que los matarán.

Las advocaciones comienzan ya en vida de María, no tuvo que morir. La primera es la aparición a Santiago en España, según una creencia popular, se apareció a este encima de un pilar, cuando desapareció quedó el pilar que trajo María, pilar que significa que una casa se sustenta sobre los pillares que tiene, así que la conversión de España está sustentada en ese pilar y la virgen se llamó Virgen del Pilar.

Todas las advocaciones tiene ese sentido la Virgen es sustento, pilar para la salvación de la humanidad, unas veces será el sustento de los pescadores, Patrona, como Virgen del Carmen, así sucesivamente a lo largo de la historia.

La Virgen María es pilar para la salvación de la humanidad.

Aunque esto no lo pone la Biblia porque se centra en Jesús, si que Dios dispuso de su madre para bien nuestro, siendo nuestra madre en este valle de lágrimas, y esto si que está en la Biblia en las palabras "hijo ahí tienes a tu madre, madre ahí tienes a tu hijo" y "todo está concluido".

LuisEduardoP
24/07/2013, 20:22
Bueno ya es un inicio. Si lees la Biblia sabrás que hay muchas cosas que hizo Jesús que no se escribieron, solo algunas quedaron escritas.

La Iglesia es la única que puede enseñar la Biblia y por ello además de estar con Jesús desde su inicio, y estar con él durante toda su vida hasta la ascensión habilita otros autores y textos para la explicación de lo escrito en la Biblia.

Uno no puede alejarse del magisterio y la tradición de la Iglesia porque lo único que le puede quedar es permanecer en el error y no desear la sabiduría, es decir buscar a Dios con todas sus fuerzas.

Así queda entendido y comprendido que la razón de una Iglesia es estar por debajo de las enseñanzas que Dios dispuso y en ello entran los dogmas, todo está en la Biblia, que proceden de Dios mismo para evitar el error.

María no es camino de salvación, no porque su vida no fuera santa y correcta sino porque siempre estuvo bajo la Palabra. El verbo si es camino de salvación, ya que podemos imaginarnos lo como una puerta con un camino angosto y lleno de dificultades que representa, este camino, la vida de cada uno de nosotros, individualmente. Si no abre esa puerta al Reino de Dios al Hombre es porque éste ha emprendido un andar por un camino ancho y cómodo que lleva a otra puerta grande pero que abre hacia la perdición.

Nosotros no podemos comprender por qué Cristo deseó venir al mundo por María y, sin embargo lo hizo, y como es o iba a ser la madre de Dios, éste le otorgó unos dones y gracias, por ser la madre de Dios, que ninguno de nosotros tiene.

Ahora, María pudo pecar, pudo renunciar y renegar de Jesús como hijo suyo pero no lo hizo, permaneció siempre bajo la palabra de su Hijo y enseñó a los apóstoles ya cuando estaban encerrados por miedo a que los matarán.

Las advocaciones comienzan ya en vida de María, no tuvo que morir. La primera es la aparición a Santiago en España, según una creencia popular, se apareció a este encima de un pilar, cuando desapareció quedó el pilar que trajo María, pilar que significa que una casa se sustenta sobre los pillares que tiene, así que la conversión de España está sustentada en ese pilar y la virgen se llamó Virgen del Pilar.

Todas las advocaciones tiene ese sentido la Virgen es sustento, pilar para la salvación de la humanidad, unas veces será el sustento de los pescadores, Patrona, como Virgen del Carmen, así sucesivamente a lo largo de la historia.

La Virgen María es pilar para la salvación de la humanidad.

Aunque esto no lo pone la Biblia porque se centra en Jesús, si que Dios dispuso de su madre para bien nuestro, siendo nuestra madre en este valle de lágrimas, y esto si que está en la Biblia en las palabras "hijo ahí tienes a tu madre, madre ahí tienes a tu hijo" y "todo está concluido".

Muchas gracias Ciro, me queda claro la forma de entender este tema por los creyentes católicos. Si alguien quiere agregar más, bienvenido.

Saludos.

f82mar
29/07/2013, 00:17
Yo no soy Luis, pero tampoco capto tu absurda e ignorante postura, si Jesús es el camino para que diantres quiero atajos? Me voy por la libre y listo! Ah no pero a ustedes les encanta poner intermediarios entre Dios y nosotros y luego se ofenden a preguntas tan nobles como las de Luis. porque tienes madre por eso. si cristo no quisiera que su madre sea conocida porque entonces en apocalipsis está coronada y porque Dios la lleva al desierto??? porque sus apariciones, porque Jesús le dice a juan un completo extraño, ahí tienes a tu madre?? definitivamente Dios tiene un plan para María, profundiza a Maria en los evangelios... no es cualquier mujer... así que hay que amarla mas no adorarla :)

--- Mensaje agregado ---



Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Jn 14:13.

Otra vez nuestro mismo Dios dijo:todo lo que pidamos en el nombre de Jesús, aquél lo hará. No dice:que usemos intercesores.




Sé que es mucho pedir, pero específicamente qué capítulo(s) y versículo(s).

Saludos. todo el capitulo 12 :) salu2

Espada
29/07/2013, 15:15
porque tienes madre por eso. si cristo no quisiera que su madre sea conocida porque entonces en apocalipsis está coronada y porque Dios la lleva al desierto??? porque sus apariciones, porque Jesús le dice a juan un completo extraño, ahí tienes a tu madre?? definitivamente Dios tiene un plan para María, profundiza a Maria en los evangelios... no es cualquier mujer... así que hay que amarla mas no adorarla

Perdón, pero que te hace pesar que Apocalipsis 12: 5 habla exclusivamente de María?

Las doce estrellas se refieren a las doce tribus de Israel. Así que la mujer en Apocalipsis es Israel. Mientras que es verdad que María dio a luz a Jesús, también es verdad que Jesús, el Hijo de David de la tribu de Judá, provino de Israel. En un sentido, Israel dio a luz a Jesucristo.