PDA

Ver la versión completa : El Salmo 148 ORDENA que plantas, animales, Sol, Luna, estrellas ALABEN a YHVH



Emeric
24/07/2013, 12:49
¡ Qué absurdo ! ¿ Verdad ? :crazy:

Digo, que el salmista les ordene a los seres humanos que alaben a YHVH, como lo hace en los vv. 11-14, eso es comprensible, pero que les ordene lo mismo a elementos naturales, a animales, a plantas, y hasta a astros es un DISPARATE más de la Biblia. :doh:

Y ya veo llegando por aquí, ¿ saben a quién ?

Pues, ¿ a quién va a ser ?

A Míster Metáfora, alias Tufin, quien de seguro que va a decirme :

"Emeric, eso es metáfora". :pound::pound: :pound:

¡ PAMPLINAS ! Pfff ...


Entérense, leyendo eso en el SALMO 148 (Reina Valera 1960)


1 Alabad a Jehová desde los cielos;
Alabadle en las alturas.

2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles;
Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.

3 Alabadle, sol y luna; :crazy:
Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas. :crazy:

4 Alabadle, cielos de los cielos, :crazy:
Y las aguas que están sobre los cielos. :crazy:

5 Alaben el nombre de Jehová;
Porque él mandó, y fueron creados.

6 Los hizo ser eternamente y para siempre;
Les puso ley que no será quebrantada.

7 Alabad a Jehová desde la tierra,
Los monstruos marinos :crazy: y todos los abismos; :crazy:

8 El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, :crazy:
El viento de tempestad :crazy: que ejecuta su palabra;

9 Los montes :crazy: y todos los collados, :crazy:
El árbol de fruto :crazy: y todos los cedros; :crazy:

10 La bestia :crazy: y todo animal, :crazy:
Reptiles :crazy: y volátiles; :crazy:

11 Los reyes de la tierra y todos los pueblos,
Los príncipes y todos los jueces de la tierra;

12 Los jóvenes y también las doncellas,
Los ancianos y los niños.

13 Alaben el nombre de Jehová,
Porque sólo su nombre es enaltecido.
Su gloria es sobre tierra y cielos.

14 El ha exaltado el poderío de su pueblo;
Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel,
El pueblo a él cercano.
Aleluya.

Ciro
24/07/2013, 12:54
No recuerda que si nos callamos y no hablamos de Dios, hasta las piedras hablarían.

Emeric
24/07/2013, 13:35
No recuerda que si nos callamos y no hablamos de Dios, hasta las piedras hablarían.Eso sí que es metáfora. :lol:

--- Mensaje agregado ---

Ustedes, los creyentes que creen todo lo que la Biblia dice (bueno, casi todo, pues hay cosas de la Biblia que ni ustedes mismos las creen, pero ése es otro tema :lol:), ¿ se imaginan a un lagarto alabando a Dios ? ¿ A una hormiga ? ¿ A un chimpancé ? ¿ A un cerdo (animal odiado por ese mismo Dios, ya que lo declaró INMUNDO y hasta prohibió que se comiera) ???? ¿ A un escorpión ? ¿ A una hiena ?

¿ Ustedes se imaginan a un cedro alabando a Dios ? ¿ A un rosal ? ¿ A una palmera ? ¿ A una vid ? ¿ A un árbol de aguacates ?

¿ Se imaginan al viento, al fuego, a la nieve, al vapor, a la Luna, al Sol, a las estrellas alabando a Dios ???????

¿ Animales IRRACIONALES y elementos naturales carentes de raciocinio alabando a Dios ??????? :crazy:

¿ Verdad que NO ???

Espada
24/07/2013, 13:40
Y porqué no? Ellos ven y viven el mundo de una manera distinta a nosotros. El hecho que no "razonen" de la misma manera que los humanos lo hacen no les imposibilita en lo absoluto "saber" a su manera la existencia de un Ser Superior.
Definitivamente... te va bien el adagio... El león cree que todos son de su condición

Emeric
24/07/2013, 13:42
"saber" a su manera la existencia de un Ser Superior.¿ Cómo lo sabes ?

Espada
24/07/2013, 13:48
Tengo mascotas, veo su comportamiento. Su fidelidad, su compañerismo, su alegría, su devoción a un humano, su protección, su lealtad, su obediencia, su cariño, su "amor".
Quién pudo haber "insertado" ese comportamiento en ellos si no un Dios de amor. Por lo tanto creo en la Escritura que dice:

Todo lo que respira alabe al SEÑOR. ¡Aleluya! Salmo 150

Emeric
24/07/2013, 13:56
a un humanoEso. No a ningún Dios ...

--- Mensaje agregado ---


Todo lo que respira alabe al SEÑOR. ¡Aleluya! Salmo 150Para ti el Sol, la Luna y las estrellas, ¿ respiran ??? :faint:

Ciro
24/07/2013, 13:58
Pues sí, porque Dios las mantiene.

Toda la naturaleza habla de Dios.

Emeric
24/07/2013, 13:59
Toda la naturaleza habla de Dios.Fuera de tema. Te encanta desviar los temas, pero yo siempre te devuelvo a los mismos. :lol:

EL SANTO
24/07/2013, 14:14
Este salmo reafirma como TODO existe gracias a Dios... el es el creador, por eso dice q todos los seres creados por Dios le alaben...

Tambien usted Emeric... es creado por Dios, tambien usted debe adorarle....

Emeric
24/07/2013, 14:15
por eso dice q todos los seres creados por Dios le alaben.Los seres HUMANOS, OK; los animales y objetos inanimados, NO. :crazy:

Espada
24/07/2013, 14:20
Está de más decir a quienes me refería con el salmo 150.


Segundo, no veo cual es el probema que tienes con el Salmo 148, no esperarás que la luna coja una guitarra y que el sol tome un pandero para alabar a Dios.

Emeric
24/07/2013, 14:23
no esperarás que la luna coja una guitarra y que el sol tome un pandero para alabar a Dios.No. Ya es bastante ridículo el Salmo 148 ORDENANDO al Sol y a la Luna (objetos inanimados) que ALABEN a Dios. No lo hagas más ridículo todavía agregando una guitarra y un pandero. Pfff ...

EL SANTO
24/07/2013, 14:24
Los seres HUMANOS, OK; los animales y objetos inanimados, NO. :crazy:

Todos los seres creados por Dios Emeric... todos.. no solo los humanos.... El creo todo, no solamente a los humanos... pfff

Emeric
24/07/2013, 14:25
Todos los seres creados por DiosLo siento, pero la Luna, el Sol, las estrellas NO son "seres"; son OBJETOS INANIMADOS.

Espada
24/07/2013, 14:35
Para el conocimiento humano si, pero no podemos decir lo mismo del conocimiento de Dios.

Ciro
24/07/2013, 14:48
Fuera de tema. Te encanta desviar los temas, pero yo siempre te devuelvo a los mismos. :lol:

Por qué ¿qué cosa hecha por el hombre puede superar a las alas de una gaviota. ¿Qué productos sintéticos puede crear el Hombre superior a los aromas y propiedades curativas de las plantas?

Todo lo que hace el Hombre la naturaleza le supera y si no le supera es porque se basa en lo creado en la naturaleza para sus trabajos.

No amigo Emeric, toda la naturaleza habla de Dios. Y si no que se le pregunten a Einstein cuando comprobó las leyes cosmológicas.

--- Mensaje agregado ---

Muchos pensamientos o filosofías humanas se basan en la naturaleza, ahí tenemos el Budismo, el hinduismo, a Spinoza, etc..

LuisEduardoP
24/07/2013, 15:01
¡ Qué absurdo ! ¿ Verdad ? :crazy:

A Míster Metáfora, alias Tufin, quien de seguro que va a decirme :

"Emeric, eso es metáfora". :pound::pound: :pound:


Si con toda claridad te parece absurdo, es decir, contrario a la razón, entonces ¿no te es claro que solo te deja a una interpretación metafórica? ¿no es una forma poética de pedirle hasta a lo más irrazonable "la alabanza a un Dios" debido al fervor que sentía el hagiógrafo por esa Deidad?

Saludos.

EL SANTO
24/07/2013, 15:52
Si con toda claridad te parece absurdo, es decir, contrario a la razón, entonces ¿no te es claro que solo te deja a una interpretación metafórica? ¿no es una forma poética de pedirle hasta a lo más irrazonable "la alabanza a un Dios" debido al fervor que sentía el hagiógrafo por esa Deidad?



Pero asi es Emeric.... tiene tanto tiempo libre q le encanta inventar temas!!!! Solo x pasar el rato.... no porq realmente le interese debatirlos!!!

Ciro
24/07/2013, 16:05
Pero es que nadie ha leído la Biblia.

Lean y admiren, lean y admiren el sermón de la montaña y se darán cuenta de la agradecida naturaleza.

tufinletal
24/07/2013, 18:11
¡ Qué absurdo ! ¿ Verdad ? :crazy:

Digo, que el salmista les ordene a los seres humanos que alaben a YHVH, como lo hace en los vv. 11-14, eso es comprensible, pero que les ordene lo mismo a elementos naturales, a animales, a plantas, y hasta a astros es un DISPARATE más de la Biblia. :doh:

Y ya veo llegando por aquí, ¿ saben a quién ?

Pues, ¿ a quién va a ser ?

A Míster Metáfora, alias Tufin, quien de seguro que va a decirme :

"Emeric, eso es metáfora". :pound::pound: :pound:

¡ PAMPLINAS ! Pfff ...


Entérense, leyendo eso en el SALMO 148 (Reina Valera 1960)


1 Alabad a Jehová desde los cielos;
Alabadle en las alturas.

2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles;
Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.

3 Alabadle, sol y luna; :crazy:
Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas. :crazy:

4 Alabadle, cielos de los cielos, :crazy:
Y las aguas que están sobre los cielos. :crazy:

5 Alaben el nombre de Jehová;
Porque él mandó, y fueron creados.

6 Los hizo ser eternamente y para siempre;
Les puso ley que no será quebrantada.

7 Alabad a Jehová desde la tierra,
Los monstruos marinos :crazy: y todos los abismos; :crazy:

8 El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, :crazy:
El viento de tempestad :crazy: que ejecuta su palabra;

9 Los montes :crazy: y todos los collados, :crazy:
El árbol de fruto :crazy: y todos los cedros; :crazy:

10 La bestia :crazy: y todo animal, :crazy:
Reptiles :crazy: y volátiles; :crazy:

11 Los reyes de la tierra y todos los pueblos,
Los príncipes y todos los jueces de la tierra;

12 Los jóvenes y también las doncellas,
Los ancianos y los niños.

13 Alaben el nombre de Jehová,
Porque sólo su nombre es enaltecido.
Su gloria es sobre tierra y cielos.

14 El ha exaltado el poderío de su pueblo;
Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel,
El pueblo a él cercano.
Aleluya.


¿escucharon hablar de los LIBROS SAPIENCIALES?..... lamento mucho que emeric haga notorio su ignorancia al respecto.

el libro de los Salmos es uno de esos libros considerados LIBROS SACIENCIALES, y solo a manera de ejemplo, la enciclopedia Wikipedia comenta lo siguiente sobre estos libros:


La literatura sapiencial nació bajo la forma de refranes o proverbios (http://es.wikipedia.org/wiki/Proverbios) de raíz popular que contenían una alta estilización estética y una clara enseñanza teológica; el proverbio se convirtió muy pronto en una sentencia altamente elaborada, cuidadosamente estructurada basada en metáforas y comparaciones. Por lo tanto, se trata de textos donde los géneros literarios populares, los escritos técnicos de la doctrina y el hermoso interés poético se encuentran inextricablemente entrelazados totalmente


ejejje, ¿que les parece?.... resumido podemos decir que cuando hablamos del libro de salmos estamos hablando de METÁFORAS Y/O PARALELISMOS, y no lo digo yo.... lo dicen los doctos en la materia.... esto signfica que tu argumento sobre el salmos 148 queda totalmente desvirtuado..... y otras ves.... NO LO DIGO YO...LO DICEN OTROS.

ejjejej
tufin

¿donde mas?.... emeric... das pena.

Emeric
24/07/2013, 18:28
Para el conocimiento humano si, pero no podemos decir lo mismo del conocimiento de Dios.¿ Ahora eres animista ? :lol:

tufinletal
24/07/2013, 18:39
¿ Ahora eres animista ? :lol:

ahora eres amaguero?

tufin

Emeric
24/07/2013, 20:05
El Santo no pudo con mi post 15. :lol:

--- Mensaje agregado ---


estamos hablando de METÁFORAS Y/O PARALELISMOS,¿ Qué les dije en el post 1, (pero, por lo visto Tufin no lo vio) ????

Esto :

"Y ya veo llegando por aquí, ¿ saben a quién ?

Pues, ¿ a quién va a ser ?

A Míster Metáfora, alias Tufin, quien de seguro que va a decirme :

"Emeric, eso es metáfora". :pound::pound: :pound:

¡ PAMPLINAS ! Pfff ..."

Y así ocurrió. :pound:

LuisEduardoP
24/07/2013, 20:41
[QUOTE=Emeric;644064]El Santo no pudo con mi post 15. :lol:

No soy SANTO, pero el tema se pone muy interesante, porque tanto la Luna como el Sol, están formados de masa, energía y de algunos polvos galácticos del que estamos nosotros formados, aparte de que ambos son, como dije, energía, energía que también tenemos nosotros como seres vivos, responden a un principio, ley y/o reglas de movimiento, rotación, traslación, atracción, etc. ¿Reglas y/o leyes dictadas por quién? Lo más obvio es a su creador.

Depende de cuál punto queramos ver también como "seres", porque si asumes que no tienen vida (yo no lo digo) no dejan de ser "seres", ya sabes que hay seres "inertes".

Saludos.

Emeric
24/07/2013, 20:44
[QUOTE=Emeric;644064]no dejan de ser "seres", ya sabes que hay seres "inertes".
No estoy de acuerdo. Un ser es un ente pensante y sintiente (perdón por ese barbarismo), cosa que ni el Sol, ni la Luna, ni las estrellas son.

LuisEduardoP
24/07/2013, 20:51
No estoy de acuerdo. Un ser es un ente pensante y sintiente (perdón por ese barbarismo), cosa que ni el Sol, ni la Luna, ni las estrellas son.

Muchos diccionarios no están de acuerdo contigo. Las plantas son "seres vivos" y no creo que piensen.

Saludos.

Emeric
24/07/2013, 20:54
[QUOTE=Emeric;644178]Lo que acabas de definir es un ser "vivo"Y, precisamente, ni la Luna, ni el Sol, ni las estrellas están vivos. Son materia nada más, sin alma, ni espíritu.

Emeric
25/07/2013, 06:46
¿ Ahora eres animista ? :lol:Mi pregunta, Espada, por fa. Post 22.

tufinletal
25/07/2013, 10:02
El Santo no pudo con mi post 15. :lol:

--- Mensaje agregado ---

¿ Qué les dije en el post 1, (pero, por lo visto Tufin no lo vio) ????

Esto :

"Y ya veo llegando por aquí, ¿ saben a quién ?

Pues, ¿ a quién va a ser ?

A Míster Metáfora, alias Tufin, quien de seguro que va a decirme :

"Emeric, eso es metáfora". :pound::pound: :pound:

¡ PAMPLINAS ! Pfff ..."

Y así ocurrió. :pound:

¿escucharon hablar de los LIBROS SAPIENCIALES?..... lamento mucho que emeric haga notorio su ignorancia al respecto.

el libro de los Salmos es uno de esos libros considerados LIBROS SACIENCIALES, y solo a manera de ejemplo, la enciclopedia Wikipedia comenta lo siguiente sobre estos libros:

La literatura sapiencial nació bajo la forma de refranes o proverbios (http://es.wikipedia.org/wiki/Proverbios) de raíz popular que contenían una alta estilización estética y una clara enseñanza teológica; el proverbio se convirtió muy pronto en una sentencia altamente elaborada, cuidadosamente estructurada basada en metáforas y comparaciones.Por lo tanto, se trata de textos donde los géneros literarios populares, los escritos técnicos de la doctrina y el hermoso interés poético se encuentran inextricablemente entrelazados totalmente


ejejje, ¿que les parece?.... resumido podemos decir que cuando hablamos del libro de salmos estamos hablando de METÁFORAS Y/O PARALELISMOS, y no lo digo yo.... lo dicen los doctos en la materia.... esto signfica que tu argumento sobre el salmos 148 queda totalmente desvirtuado..... y otras ves.... NO LO DIGO YO...LO DICEN OTROS.

ejjejej
tufin

¿donde mas?.... emeric... das pena

Emeric
25/07/2013, 10:10
NO LO DIGO YO...LO DICEN OTROS.No seas celoso; ellos también se equivocan; tú no eres el único. :bounce:

tufinletal
25/07/2013, 10:53
No seas celoso; ellos también se equivocan; tú no eres el único. :bounce:

tienes razon ya somos tres.. tu con con tu metida de pata y yo junto con wikipedia te siguimos la corriente

tufin

Emeric
25/07/2013, 11:14
Salmo 148 : 5

"Alaben el nombre de Jehová



Porque él mandó, y fueron creados".

¡ Qué tontería ! ¿ Verdad ? :lol:

Alabar a Dios por haber sido creados. :crazy: Pfff ...

Tufin : ¿ Tú alabas a Dios por haber sido creado ??? :lol:

Ciro
25/07/2013, 11:16
[QUOTE=LuisEduardoP;644176]No estoy de acuerdo. Un ser es un ente pensante y sintiente (perdón por ese barbarismo), cosa que ni el Sol, ni la Luna, ni las estrellas son.

Los verbos más conocidos son el ser y el estar. Y, ambos, muchas veces están relacionados, es decir se pueden sustituir mutuamente y la frase no cambia de sentido. Como en este caso las cosas son o las cosas están.

Ambos muestran que realmente existen en la realidad, captadas por nuestros sentidos, porque son y están.

En el sermón de la montaña está más o bueno que "Dios cuida de las aves del cielo, los lirios del campo, la hierba común.."

Toda la naturaleza habla de él.

tufinletal
25/07/2013, 12:28
Salmo 148 : 5

"Alaben el nombre de Jehová


Porque él mandó, y fueron creados".

¡ Qué tontería ! ¿ Verdad ? :lol:

Alabar a Dios por haber sido creados. :crazy: Pfff ...

Tufin : ¿ Tú alabas a Dios por haber sido creado ??? :lol:

y ¿tu te alabas por ser tu el autor de tu creacion?... ajjajja.. .hombre de 70 años... y despues...¿que?.... te comen los gusanos y ya se acabo....¿no es una ironia?.... prefiero alabar algo espiritual y no algo material o carnal.. que dura tan poco.

tufin

Emeric
25/07/2013, 13:56
Tufin : ¿ Tú alabas a Dios por haber sido creado ??? :lol:¿ Verdad que no ?

tufinletal
25/07/2013, 17:57
¿ Verdad que no ?

verdad que si?

tufin

Emeric
25/07/2013, 20:02
y ¿tu te alabas por ser tu el autor de tu creacion?Las pamplinas que sacas, pues bien sabes que yo no soy autor de mi existencia, como tampoco nadie lo es de la suya, incluyéndote a ti mismo ... Pfff ... :crazy:

tufinletal
26/07/2013, 10:21
Las pamplinas que sacas, pues bien sabes que yo no soy autor de mi existencia, como tampoco nadie lo es de la suya, incluyéndote a ti mismo ... Pfff ... :crazy:

solo ese hecho muestra que el hombre no tiene a su alcance entender el origen de la vida. e impotentes ante la falta de poder (sea de informacion o de accion) les queda solo suponer las cosas... yo supongo en un logica que el EFECTO del universo es por una CAUSA... esa causa es inteligente como bien lo muestra el universo... creo en eso... tengo fe..... ¿y tu?.... dime hombre de 70 años... ¿que respueseta le has dado a esa interrogante?... ¿big bang?....¿marcianos?..ajjajaj... esa es la desgracia del ser pensante.. que si no se define en su existencia no esta construyendo su futuro... ¿estas tu en ese caminio? juzgad los demas

tufin

Ciro
26/07/2013, 10:26
La CAUSA de la Creación es: "El querer de Dios de tener relación personal con el Hombre". Le quiere y quiere que esté con él en el Reino.

Es evidente que ver como corren las lagartijas, o como se evapora el agua, como se hacen las cordilleras, como explotan las estrellas y su formación, etc.. no son motivos o causas que justifiquen la Creación.

tufinletal
26/07/2013, 12:22
La CAUSA de la Creación es: "El querer de Dios de tener relación personal con el Hombre". Le quiere y quiere que esté con él en el Reino.

Es evidente que ver como corren las lagartijas, o como se evapora el agua, como se hacen las cordilleras, como explotan las estrellas y su formación, etc.. no son motivos o causas que justifiquen la Creación.

lo que entendi de tu comentario es que el universo y todo lo que vemos en ello, no es una CAUSA UNICA que justique la creacion... y si es asi.. me parece correcta la apreciación, de hecho la biblia menciona que la tierra fue creada para ser habitada....lo que quiero decir es que el planeta tierra ES PARTE INTEGRANTE DE LA CREACION DEL SER HUMANO..... osea que cuando nos detenemos a ver el porqué de la creacion del ser humano vinculamos necesariamente al menos al planeta tierra, por que justamente el planeta tierra es parte integrante del proposito de dios para el humano.

tufin

Emeric
26/07/2013, 12:45
solo ese hecho muestra que el hombre no tiene a su alcance entender el origen de la vida.¿ Y qué ? ¿ Te quita el sueño eso ? A mí, no.

Y, por lo visto, no puedes contestar esto :

Tufin : ¿ Tú alabas a Dios por haber sido creado ??? :lol:

tufinletal
26/07/2013, 13:02
solo ese hecho muestra que el hombre no tiene a su alcance entender el origen de la vida. e impotentes ante la falta de poder (sea de informacion o de accion) les queda solo suponer las cosas... yo supongo en un logica que el EFECTO del universo es por una CAUSA... esa causa es inteligente como bien lo muestra el universo... creo en eso... tengo fe..... ¿y tu?.... dime hombre de 70 años... ¿que respuesta le has dado a esa interrogante?... ¿big bang?....¿marcianos?..ajjajaj... esa es la desgracia del ser pensante.. que si no se define en su existencia no esta construyendo su futuro... ¿estas tu en ese caminio? juzgad los demas

tufin

por que no respondes a esa interrogante?

tufin

Emeric
26/07/2013, 13:07
Tufin escribió :

"¿que respuesta le has dado a esa interrogante?... ¿big bang?....¿marcianos?."

Y yo le respondo : Me tiene sin cuidado.

Y veo que sigues esquivando mi pregunta :

Tufin : ¿ Tú alabas a Dios por haber sido creado ??? :bounce:

Ciro
26/07/2013, 14:24
lo que entendi de tu comentario es que el universo y todo lo que vemos en ello, no es una CAUSA UNICA que justique la creacion... y si es asi.. me parece correcta la apreciación, de hecho la biblia menciona que la tierra fue creada para ser habitada....lo que quiero decir es que el planeta tierra ES PARTE INTEGRANTE DE LA CREACION DEL SER HUMANO..... osea que cuando nos detenemos a ver el porqué de la creacion del ser humano vinculamos necesariamente al menos al planeta tierra, por que justamente el planeta tierra es parte integrante del proposito de dios para el humano.

tufin

Efectivamente tufin, fue necesario la creación de todo el Universo para que existiera el Planeta Tierra y a continuación nosotros.

Pero es que la Creación del Universo también va unida, no se puede separar, a la creación espiritual de ángeles y demonios.

Todo va unido y el único fin posible, y que tenga razón, de todo esto, es el Hombre. No hay ninguna otra causa razonable y lógica de por qué Dios crea.

Emeric
26/07/2013, 14:27
Ciro : ¿ Tú alabas a Dios por haberte creado ? Te hago la pregunta, ya que Tufin no quiso contestarla.

Ciro
26/07/2013, 14:37
Fíjate si lo alabo que nada me parece malo si él está conmigo y yo con él.

Emeric
26/07/2013, 14:52
Ciro : ¿ Tú alabas a Dios por haberte creado ? Te hago la pregunta, ya que Tufin no quiso contestarla.No esquives mi clara pregunta, Ciro.

tufinletal
26/07/2013, 15:21
Efectivamente tufin, fue necesario la creación de todo el Universo para que existiera el Planeta Tierra y a continuación nosotros.

Pero es que la Creación del Universo también va unida, no se puede separar, a la creación espiritual de ángeles y demonios.

Todo va unido y el único fin posible, y que tenga razón, de todo esto, es el Hombre. No hay ninguna otra causa razonable y lógica de por qué Dios crea.

no habia tomado en cuenta lo mucho que puede abarcar el proposito del hombre para lo cual fue creado..

me hiciste recordar un texto que ahora tiene mucho sentido:



Romanos 1:20
Palabra de Dios para Todos (PDT)


20 Porque lo que de Dios es invisible, o sea su poder eterno y todo aquello que lo hace ser Dios, se ha hecho claramente visible desde la creación del mundo. El ser humano ha podido entender todo eso con facilidad al observar la creación de Dios. Así que la humanidad no tiene excusa alguna para hacer todo el mal que hace.

tufin


nota: te dedico ese texto amigo emeric

Emeric
26/07/2013, 17:07
Mi pregunta, Ciro. Post 48. :whip:

tufinletal
26/07/2013, 17:12
Efectivamente tufin, fue necesario la creación de todo el Universo para que existiera el Planeta Tierra y a continuación nosotros.

Pero es que la Creación del Universo también va unida, no se puede separar, a la creación espiritual de ángeles y demonios.

Todo va unido y el único fin posible, y que tenga razón, de todo esto, es el Hombre. No hay ninguna otra causa razonable y lógica de por qué Dios crea.

por que sera que emeric no entiende eso?

tufin

Emeric
26/07/2013, 17:24
Tufin : ¿ Tú alabas a Dios por haber sido creado ??? :bounce:Tufin no contesta esta pregunta porque sabe que es ABSURDO alabar a alguien por haberlo creado. Eso no tendría ningún sentido, y él lo sabe muy bien. Por eso calla.

tufinletal
29/07/2013, 09:44
Tufin no contesta esta pregunta porque sabe que es ABSURDO alabar a alguien por haberlo creado. Eso no tendría ningún sentido, y él lo sabe muy bien. Por eso calla.

no es es absurdo... es lógico.. y en cierta medida es de "esperar" si es que eres agradecido.

te doy un ejemplo, el caso de la madre y el hijo... ¿acaso no es el hijo catalogado como "bueno" el que le agradece a su madre por haberlo traido al mundo?, ¿por que le agradece si en realidad ella no es autora de la maravilla de la concepción? a pesar de ese hecho el hijo bueno agradece a su madre, la alaba, la elogia, o en otra palabras reconoce su merito que tiene su madre. Por el contrario el hijo "malo" desconoce este hecho y sencillamente no alaba a su madre que fue procreadora y fuente de su existencia..... ahora bien, ¿cual de estos 2 casos son dignos de imitar?... juzgad los demas amigos.

si dices que es absurdo alabar a la madre, ten conviertes en un hijo desagradecido y sin amor, y si dices que hay que alabar a la madre te conviertes en un hijo bueno y considerado.... del mismo modo... alabar a dios por ser el que creo todas las cosas es sin duda lo que manda tu sentido común, es lo que apunta el sentido de la balanza de la justicia. el no hacerlo es sin duda una muestra de egoísmo, desconsideración y sobre todo una gran falta de amor.

tufin

Emeric
29/07/2013, 10:20
no es es absurdo... es lógico.No. No es nada lógico porque existir no es lógico. Por lo tanto, tampoco agradecer por existir es lógico. Tú agradeces a alguien que te ha concedido algo que le has pedido; no algo que te ha sido impuesto. Obvio.

Muriomirandolaluna
29/07/2013, 14:17
Hola Emeric y amigos foristas, Cordiales saludos desde la República del Perú; bueno yo haré un aporte basado ala luz de la Palabra de Dios sobre el salmo 148 citado por Emeric y expongo lo siguiente:


leyendo los Post´s vi que los foristas alegan lo expuesto por Emeric conforme lo entendemos, empero, la Biblia, que es la palabra de Dios nos da una exposición de formas y modos de alabanza y citamos:


En el sal 109;30 notamos una alabanza que es ejercida con la boca, hallamos luego que también, con nuestras manos y pies según Sal 150;3-5 y 2Sam 6;14-15, amigos mios también por nuestras acciones honramos a Dios, y por acciones nuestras o de otros, otros alaban a Dios, ese es el caso que se cita en Mt 9;8 Mt 5;16 y 1Ped 2;12 por lo que la tierra nos ofrece ya sea plantas, animales, el sol de cada dia los astros celestiales o la hermosa luna de las noches; todo alaba a Dios y nadie lo oye ni su lenguaje es entendido según Sal 19;3, notemos también amigos que cuando se alaba a Dios de corazón en momentos difíciles ocurre algo sobrenatural según Hchos 16;25-26 y nos trae fortaleza espiritual según Sant 5;13 y Rom 4;20


¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? Rom 11;33-34

Ciro
29/07/2013, 14:25
Llevo todo el tema diciendo lo mismo que tú, Muriómirandolaluna. Si el Hombre callara, no alabara o proclamara las grandezas de Dios, simplemente agradecimiento (uno que no nace no puede decir "ni pío), sería la naturaleza quién lo hiciera.

tufinletal
29/07/2013, 20:07
No. No es nada lógico porque existir no es lógico. Por lo tanto, tampoco agradecer por existir es lógico. Tú agradeces a alguien que te ha concedido algo que le has pedido; no algo que te ha sido impuesto. Obvio.

pues lamento decirte que "existir" es logico... veamos, ... el principio basico de CAUSA Y EFECTO..... aplicando tenemos el "efecto" es la existencia de algo, y la "causa" es lo que dio inicio a ese efecto que es la existencia, traducido en la secuencia logica seria: efecto="yo existo", causa="crear".....jejeje ¿viste emeric?... definitivamente la existencia esta plasmada en la lógica y por ende agradecre es REALMENTE LOGICO... ya te he dado muchos ejemplos como para ti amigo... bien masticaditos.


escrito por EMERIC
Tú agradeces a alguien que te ha concedido algo que le has pedido; no algo que te ha sido impuesto. Obvio.

Realmente no sabes lo que hablas... debes leer despues de escribir. tu logica es torcida y solo demuestra tu gran egoismo digno de un ateo.

yo agradesco a alguien que me ha concedido e inclusive a alguien que me a impuesto .... siempre y cuando que lo que me conceda o imponga sea de beneficio para mi y para los demas.... esto manda el sentido comun. Ejemplo el estudio escolar es algo que te lo imponen desde tus 4 años aproximadamentente.... ¿acaso no estas agradecido por esta imposicion?...ejejejje.. .tufin es TU FINAL.... siempre sera asi.

tufin

Emeric
30/07/2013, 02:21
efecto="yo existo", causa="crear".Otros dicen : "Yo existo", causa = evolucionar. :lol:

tufinletal
30/07/2013, 10:14
Otros dicen : "Yo existo", causa = evolucionar. :lol:

como ven.. hasta emeric cree que hay una CAUSA.. para el la CAUSA es la evolucion....ajjjajajja

ya no de chistoso.... cree que venimos de los monos.. .ajjajajj


tufin

Emeric
30/07/2013, 12:51
como ven.. hasta emeric cree que hay una CAUSA.. para el la CAUSA es la evolucionNo. La evolución no puede ser una causa, pues es un devenir. :lol:

Ciro
30/07/2013, 13:36
¿Entonces por qué hay vida que no evoluciona?.

Emeric
30/07/2013, 13:48
¿Entonces por qué hay vida que no evoluciona?.Aborda eso en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61406-Creacionismo-evolucionismo-y-creacioevolucionismo-b%C3%ADblico?highlight=creacioevolucionismo

Si no, vamos a salirnos demasiado del tema de aquí. :yo:

tufinletal
30/07/2013, 15:18
No. La evolución no puede ser una causa, pues es un devenir. :lol:

no. la evolucion no puede ser un devenir ... puede ser una causa....jajjajaj

ya no de ciclico

tufin

Ciro
30/07/2013, 15:22
Aborda eso en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61406-Creacionismo-evolucionismo-y-creacioevolucionismo-b%C3%ADblico?highlight=creacioevolucionismo

Si no, vamos a salirnos demasiado del tema de aquí. :yo:

Entonces porque inicias este tema aquí Emeric.

tufinletal
30/07/2013, 15:29
Entonces porque inicias este tema aquí Emeric.

eso mismo me pregunto

tufin

Muriomirandolaluna
30/07/2013, 15:39
Hola Emeric y amigos foristas, Cordiales saludos desde la República del Perú; bueno yo haré un aporte basado ala luz de la Palabra de Dios sobre el salmo 148 citado por Emeric y expongo lo siguiente:


leyendo los Post´s vi que los foristas alegan lo expuesto por Emeric conforme lo entendemos, empero, la Biblia, que es la palabra de Dios nos da una exposición de formas y modos de alabanza y citamos:


En el sal 109;30 notamos una alabanza que es ejercida con la boca, hallamos luego que también, con nuestras manos y pies según Sal 150;3-5 y 2Sam 6;14-15, amigos mios también por nuestras acciones honramos a Dios, y por acciones nuestras o de otros, otros alaban a Dios, ese es el caso que se cita en Mt 9;8 Mt 5;16 y 1Ped 2;12 por lo que la tierra nos ofrece ya sea plantas, animales, el sol de cada dia los astros celestiales o la hermosa luna de las noches; todo alaba a Dios y nadie lo oye ni su lenguaje es entendido según Sal 19;3, notemos también amigos que cuando se alaba a Dios de corazón en momentos difíciles ocurre algo sobrenatural según Hchos 16;25-26 y nos trae fortaleza espiritual según Sant 5;13 y Rom 4;20


¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? Rom 11;33-34

Hola Chicos , yo trate de dar una, respecto lo que la biblia dice; ustedes están de acuerdo con ello, para que cierren el tema o si no van a estar "bardeando este post" Saludos Desde Perú

Emeric
30/07/2013, 15:45
Entonces porque inicias este tema aquí Emeric.Es un subtema, pero siempre debemos volver al tema principal. Sobre todo sabiendo que ya existe otro tema específico sobre lo que quieres profundizar.

tufinletal
30/07/2013, 18:58
Hola Chicos , yo trate de dar una, respecto lo que la biblia dice; ustedes están de acuerdo con ello, para que cierren el tema o si no van a estar "bardeando este post" Saludos Desde Perú

ese texto biblico que muestras (romanos 4:20) resume en muy pocas palabras...una verdad que no se la puede callar.. de hecho el hombre no puede entender hasta este dia a cabalidad las cosas de este universo..... clara muestra de sus limitaciones.

tufin

Muriomirandolaluna
30/07/2013, 19:08
Hola amigo Tufinletal. Si, en efecto hice una síntesis clara basada en las Escrituras y de no ser entendido puse con broche de oro Rom 11;33-34

Emeric
31/07/2013, 04:06
te doy un ejemplo, el caso de la madre y el hijo... ¿acaso no es el hijo catalogado como "bueno" el que le agradece a su madre por haberlo traido al mundo?No. Para nada. Ningún hijo tiene que agradecerles, ni mucho menos alabarlos (ni a su madre, ni a su padre) por haberles impuesto la existencia.

tufinletal
31/07/2013, 09:28
No. Para nada. Ningún hijo tiene que agradecerles, ni mucho menos alabarlos (ni a su madre, ni a su padre) por haberles impuesto la existencia.

entonces eres un "maldito desagradecido"... perdon la expresion.. pero es una expresion muy usada por los padres en latinoamerica. Lamento que la sociedad en general tenga ese concepto de una persona que NO AGRADACE por su existencia a sus padres. es probable que tu carencia de amor natural se deba a algun trauma famliar y puedo comprender tu situacion, de hecho en el mundo existen miles de personas como tu que han sufrido desintegracion familiar lo que ha generardo en ellos una gran carencia de amor natural. Te invito a que reflexiones sobre lo que has escrito y reconocer que debes inclinar tu cabeza en humildad ante todo para con tu familia.

el ateismo genera justamente ese tipo de actitudes egoistas e "indepependientes".... eso no es sano para nada. solo te quita la felicidad y sobre todo hace que muchas personas que amas sufran por tu actitud. ... medita amigo.... lo que acabas de escribir es lo que tiene tu corazon en este momento... y al parecer no existe indicio de amor para con tus padres...

tufin

Emeric
31/07/2013, 14:49
entonces eres un "maldito desagradecido"... perdon la expresion.. pero es una expresion muy usada por los padres en latinoamerica.Eso es infantilización de las masas. Pfff ...

tufinletal
31/07/2013, 15:18
Eso es infantilización de las masas. Pfff ...

repito... "maldito desagradecido".... no te ofendas solo expreso lo que percibo en ti.. haciendo uso de frases comunes

tufin

Emeric
31/07/2013, 18:51
repito... "maldito desagradecido".Me resbala ... :tongue:

tufinletal
31/07/2013, 19:17
Me resbala ... :tongue:

y a mi que me importa si te resbala ... igual lo digo...."maldito desagradecido"....ajajjaj... como te duele...pero sabes que es una costumbre de latinoamerica... no lo tomes a pecho..ejejjej

tufin

Emeric
11/08/2013, 18:11
alabar a dios por ser el que creo todas las cosas es sin duda lo que manda tu sentido comúnSerá el tuyo; el mío no. No hay que alabar ni que agradecer a un supuesto Creador por haberlo dizque creado todo porque nadie le pidió que hiciera eso, y porque es muy malo ser jactancioso, como lo es el Dios de la Biblia, y exigir que se le alabe. :crazy:

Ese Dios no sabe lo que son ni la modestia, ni la humildad. Pfff ...

Ciro
11/08/2013, 18:46
Toda la creación "canta y alaba" a Dios. Incuestionable, irrefutable.

Emeric
12/08/2013, 02:46
Toda la creación "canta y alaba" a Dios.Eso es falso. La Luna y el Sol no pueden alabar a nadie, pues no son personas.

Emeric
28/08/2013, 14:15
Ciro se tragó la lengua ... :bounce:

Emeric
13/09/2013, 15:38
al parecer no existe indicio de amor para con tus padres.No me conoces, y ya me juzgas. :crazy:

Ciro
13/09/2013, 16:12
Eso es falso. La Luna y el Sol no pueden alabar a nadie, pues no son personas.

Efectivamente. Si no estuvieran no habría vida en la Tierra. Y aquí si que alaban a su creador, pues en su sabiduría y en su conocimiento dispuso de tal manera la creación para que hubiera vida; no dar las gracias por ello, por haber nacido, es de desagradecidos.

Ateos y creyentes alaban la vida que ven y que van descubriendo con los años. hay muchísimos cantos a la naturaleza por parte de las personas.

Emeric
13/09/2013, 17:47
Efectivamente.Gracias por reconocerlo.

Emeric
30/12/2013, 16:06
¡ Qué absurdo ! ¿ Verdad ? :crazy:

Digo, que el salmista les ordene a los seres humanos que alaben a YHVH, como lo hace en los vv. 11-14, eso es comprensible, pero que les ordene lo mismo a elementos naturales, a animales, a plantas, y hasta a astros es un DISPARATE más de la Biblia. :doh:

Y ya veo llegando por aquí, ¿ saben a quién ?

Pues, ¿ a quién va a ser ?

A Míster Metáfora, alias Tufin, quien de seguro que va a decirme :

"Emeric, eso es metáfora". :pound::pound: :pound:

¡ PAMPLINAS ! Pfff ...


Entérense, leyendo eso en el SALMO 148 (Reina Valera 1960)


1 Alabad a Jehová desde los cielos;
Alabadle en las alturas.

2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles;
Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.

3 Alabadle, sol y luna; :crazy:
Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas. :crazy:

4 Alabadle, cielos de los cielos, :crazy:
Y las aguas que están sobre los cielos. :crazy:

5 Alaben el nombre de Jehová;
Porque él mandó, y fueron creados.

6 Los hizo ser eternamente y para siempre;
Les puso ley que no será quebrantada.

7 Alabad a Jehová desde la tierra,
Los monstruos marinos :crazy: y todos los abismos; :crazy:

8 El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, :crazy:
El viento de tempestad :crazy: que ejecuta su palabra;

9 Los montes :crazy: y todos los collados, :crazy:
El árbol de fruto :crazy: y todos los cedros; :crazy:

10 La bestia :crazy: y todo animal, :crazy:
Reptiles :crazy: y volátiles; :crazy:

11 Los reyes de la tierra y todos los pueblos,
Los príncipes y todos los jueces de la tierra;

12 Los jóvenes y también las doncellas,
Los ancianos y los niños.

13 Alaben el nombre de Jehová,
Porque sólo su nombre es enaltecido.
Su gloria es sobre tierra y cielos.

14 El ha exaltado el poderío de su pueblo;
Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel,
El pueblo a él cercano.
Aleluya.
¿ Quién no ha comentado nada aquí todavía ?

Emeric
02/01/2014, 19:29
No creo que Espada haya contestado la pregunta que le hice en el post 22 ...

Neutrino
03/01/2014, 04:01
Alabadle, vosotras todas sus biblias. :lol:

Emeric
03/01/2014, 15:11
No creo que Espada haya contestado la pregunta que le hice en el post 22 ...¿ Ah, Espada ?

Espada
03/01/2014, 16:49
Desarrolla la pregunta si quieres que te comprenda.

Ciro
03/01/2014, 18:05
Toda la naturaleza, el universo, alaba a su creador. Ya te lo contesté el por qué es así.

Toda la naturaleza, toda la formación del Universo demuestra la Belleza que Dios tiene, y mucha más, que no podemos percibir en este mundo, por ser materia. Porque el premio es estar con Dios mismo.

Emeric
03/01/2014, 18:35
¿ Ah, Espada ?Aquí te pongo todo el post 22, perezoso ...


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Para el conocimiento humano si, pero no podemos decir lo mismo del conocimiento de Dios.

_______________________________

¿ Ahora eres animista ?

Espada
03/01/2014, 18:50
Desarrolla la pregunta si quieres que te comprenda.

Emeric
03/01/2014, 19:08
¿ Ahora eres animista ? Si crees que los animales, las plantas, el Sol, la Luna, las estrellas, los planetas adoran a Dios es porque crees que tienen almas. Eres animista.

Emeric
10/01/2014, 17:25
¿ Entiendes, por fin, Espada ? Post 91.

Espada
10/01/2014, 17:49
..tienen almas. ...

Eso no es lo que enseña la Escritura.

Emeric
10/01/2014, 17:51
Eso no es lo que enseña la Escritura.Entonces, ¿ por qué rayos les ordena el salmista que alaben a YHVH ????????????????? :crazy:

Espada
10/01/2014, 17:54
¿ Y por qué no ?

Emeric
10/01/2014, 17:56
¿ Y por qué no ?Porque es absurdo que cosas que no tienen alma, ni espíritu ALABEN a nadie.

Espada
10/01/2014, 18:31
¿ y tu que sabes ? ¿ Acaso solo hay una manera de alabar a Dios ?

Muriomirandolaluna
10/01/2014, 23:43
Hola Emeric y amigos foristas, Este es un IDEM del post #55

Nosotros podemos alegar lo expuesto por Emeric conforme a como lo entendemos, empero, la Biblia, que es la palabra de Dios nos da una exposición de formas y modos de alabanza y citamos:

En el sal 109;30 notamos una alabanza que es ejercida con la boca, hallamos luego que también, con nuestras manos y pies según Sal 150;3-5 y 2Sam 6;14-15, amigos míos también por nuestras acciones honramos a Dios, y por acciones nuestras o de otros, otros alaban a Dios, ese es el caso que se cita en Mt 9;8 Mt 5;16 y 1Ped 2;12 por lo que la tierra nos ofrece ya sea plantas, animales, el sol de cada día los astros celestiales o la hermosa luna de las noches; todo alaba a Dios y nadie lo oye ni su lenguaje es entendido según Sal 19;1-3, notemos también amigos que cuando se alaba a Dios de corazón en momentos difíciles ocurre algo sobrenatural según Hchos 16;25-26 y nos trae fortaleza espiritual según Sant 5;13 y Rom 4;20



¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? Romanos 11;33-34

Emeric
11/01/2014, 04:04
Porque es absurdo que cosas que no tienen alma, ni espíritu ALABEN a nadie.Espada : Si tú crees que materias inanimadas pueden alabar a Dios, allá tú.

Espada
12/01/2014, 01:35
Alabadle... Porque él mandó, y fueron creados.

Emeric
12/01/2014, 05:41
Espada : Si tú crees que materias inanimadas pueden alabar a Dios, allá tú.IRREFUTABLE. :peace:

Emeric
12/01/2014, 16:55
Alabadle... Porque él mandó, y fueron creados. Veo que :doh: ya olvidaste esto :



http://foros.monografias.com/showthread.php/60471-No-hay-que-ADORAR-a-Dios-por-habernos-...-creado

Espada
13/01/2014, 00:19
Eso es lo que usted opina. Aún así el salmista y los creyentes no pensamos de esa manera.

Emeric
13/01/2014, 13:37
Eso es lo que usted opina.Y no puedes refutarlo. :lol:

Espada
13/01/2014, 13:50
El salmista ya lo hizo. :nod:

Emeric
13/01/2014, 16:33
Nuevos foristas : No se pierdan este otro tema :



http://foros.monografias.com/showthread.php/60471-No-hay-que-ADORAR-a-Dios-por-habernos-...-creado

Saludos. :yo: