PDA

Ver la versión completa : Causas del sectarismo



f82mar
24/07/2013, 01:27
Los tiempos han cambiado, antes la fe se transmitía de generación en generación, no había biblia, los padres inculcaban a sus hijos la religión católica... chequen el video :) con mucho cariño para los que quieran aprender un poco de la historia de como surgió la iglesia y las sectas... porque les recuerdo que solo existe una sola iglesia que es de Cristo (la Católica)



http://www.youtube.com/watch?v=Mu7st6xWo34

--- Mensaje agregado ---

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Mu7st6xWo34&t=268

--- Mensaje agregado ---

http://www.youtube.com/user/altarcatolico?feature=watch

ontaotto
24/07/2013, 02:05
Antes de abrir otro de tus temas acusadores porque no te dignas primero a responder los montones de preguntas que dejaste pendientes? Ya los he traído de nuevo por sí acaso te olvidaste de ellos...

f82mar
24/07/2013, 02:31
Antes de abrir otro de tus temas acusadores porque no te dignas primero a responder los montones de preguntas que dejaste pendientes? Ya los he traído de nuevo por sí acaso te olvidaste de ellos...

si ya me habia olvidado gracias por recordarmelo :P tartare de entrar mas seguido para respondes, ya vi que me extrañaste :) Dios te bendiga onta en buen plan :)

f82mar
13/11/2013, 15:57
a ver que dicen de este tema post 1

Espada
13/11/2013, 16:05
Los tiempos han cambiado, antes la fe se transmitía de generación en generación, no había biblia, los padres inculcaban a sus hijos la religión católica... chequen el video :) con mucho cariño para los que quieran aprender un poco de la historia de como surgió la iglesia y las sectas... porque les recuerdo que solo existe una sola iglesia que es de Cristo (la Católica)



No había biblia católica querrás decir, pero si existía la Escritura muchos siglos antes que naciera el catolicismo.

f82mar
13/11/2013, 16:19
No había biblia católica querrás decir, pero si existía la Escritura muchos siglos antes que naciera el catolicismo. muy cierto y en el año 50 en antioquia comnsaron a llamrnos cristianos y hasta el año 70 marcos escribió el primer evangelio.

Espada
13/11/2013, 16:24
Así que la creencia y el conocimiento de Dios no es exclusiva de los católicos, ya existía desde tiempos de Noe, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés. etc, etc, etc.

Todos esos fueron hombres de Dios que enseñaron el temor a Dios, junto con los profetas y sus escritos que fue su legado y el conocimiento que hay un Dios.


Así que no me vengan a decir que el catolicismo es la puerta a la salvación, porque evidentemente ninguno de esos hombres fueron católicos.

Emeric
02/01/2014, 11:33
ninguno de esos hombres fueron católicos.Ni protestantes tampoco. :pound:

Espada
02/01/2014, 12:58
Así es, por eso soy creyente sin "apellido" denominacional. :nod:

Emeric
02/01/2014, 14:11
soy creyente sin "apellido" denominacional.Si vas a una iglesia pentecostal de Costa Rica, como lo has dicho en otros hilos, entonces, NO eres "adenominacional". Los verdaderos adenominacionales son los creyentes que no van a ninguna iglesia, ¡ y los hay ! :nod:

Véanlo en mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/46884-Esos-quot-creyentes-quot-que-NO-van-a-NINGUNA-iglesia-...?highlight=esos+creyentes+que+no+van

Espada
02/01/2014, 16:04
Ya eso lo habíamos discutido anteriormente. Pero como no lees, aquí te lo pongo una vez más.



El Cristianismo no denominacional hace referencia a la práctica de la fe cristiana por una o más personas, sin estar etiquetados bajo el nombre de alguna denominación cristiana específica. Ha sido llevado a cabo por parte de muchos cristianos de épocas pasadas, desde el cristianismo primitivo, hasta épocas posteriores; por diversos reformadores, por múltiples iglesias cristianas y otras vertientes del cristianismo que hasta hoy en día, se oponen a encasillarse bajo algún calificativo doctrinal en particular, o alguna designación derivada de algún apellido o doctrina. Además, generalmente tampoco abogan por protocolos litúrgicos estrictos o excesivos.

Los cristianos que comparten esta postura, a menudo suelen autodefinirse simplemente como «cristianas» o «cristianos»; sin embargo, para entender que no pertenecen a alguna denominación doctrinal específica, se les suele reconocer en diversos ámbitos como "cristianos no denominacionales"

Un argumento que comparten los cristianos no denominacionales es que en las enseñanzas del Nuevo Testamento, los discípulos de Cristo y apóstoles no se auto-etiquetaron bajo el nombre de alguna denominación específica, sino que simplemente fueron llamados «cristianos»

Es importante mencionar también que este tipo de cristianismo se opone al ecumenismo, ya que este último considera la diversidad denominacional como algo aceptable, mientras que para el cristianismo no-denominacional, la multiplicidad de denominaciones cristianas es algo inadecuado.


http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo_no_denominacional





Los verdaderos adenominacionales son los creyentes que no van a ninguna iglesia,

Ahora le das un nuevo significado al cristianismo no denominacional :lol:

Emeric
02/01/2014, 16:06
Si vas a una iglesia pentecostal de Costa Rica, como lo has dicho en otros hilos, entonces, NO eres "adenominacional". Los verdaderos adenominacionales son los creyentes que no van a ninguna iglesia, ¡ y los hay ! :nod:

Véanlo en mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/46884-Esos-quot-creyentes-quot-que-NO-van-a-NINGUNA-iglesia-...?highlight=esos+creyentes+que+no+vanNo lo refutas. :peace:

Espada
02/01/2014, 16:20
Ya lo hice. Ver más arriba.

f82mar
23/01/2014, 00:42
Ok creo que te estoy entendiendo espadas, pero tú a mi no, lo que yo quiero que vean es la línea de tiempo, los apóstoles, son aquellos discípulos de cristo, pero ellos al morir dejaron como sucesor a otros hombres, pues como todos sabemos no existe la inmortalidad en esta vida, así que, al morir pedro discípulo de cristo, dejó a otro en su lugar y ese otro a otro, y así sucesivamente hasta llegar a Francisco.

[Gracias a Martín Lutero existen las sectas, pero, si analizamos bien, Martín Lutero era un simple hombre, mientras que la cabeza de la iglesia católica es Cristo. ¿Capisci?

Espada
23/01/2014, 11:46
Ok creo que te estoy entendiendo espadas, pero tú a mi no, lo que yo quiero que vean es la línea de tiempo, los apóstoles, son aquellos discípulos de cristo, pero ellos al morir dejaron como sucesor a otros hombres, pues como todos sabemos no existe la inmortalidad en esta vida, así que, al morir pedro discípulo de cristo, dejó a otro en su lugar y ese otro a otro, y así sucesivamente hasta llegar a Francisco.
[Gracias a Martín Lutero existen las sectas, pero, si analizamos bien, Martín Lutero era un simple hombre, mientras que la cabeza de la iglesia católica es Cristo. ¿Capisci?


f82mar, yo no estoy deacuerdo ni con la denominación protestante, ni con la denominación católica, ni tampoco creo en la sucesión apostólica. Soy adenominacional.

El denominacionalismo llámese católico o protestante es un mal para la obra del Señor y por consiguiente no puede ser de su agrado.

yodudotududas
06/02/2014, 09:51
[COLOR=#4B0082][B]Los tiempos han cambiado, antes la fe se transmitía de generación en generación, no había biblia, los padres inculcaban a sus hijos la religión católica

Es muy acotada su visión. Se supone que con la venida de Cristo TODAS LAS NACIONES del mundo reconocerían al dios de Israel. Y esto no pasó.

La mayor parte del mundo no es cristiana y menos católica. Lo que Ud considera normal, nunca lo fue en la mayor parte del mundo.

Y ya que habla de sectarismo, los cristianos son sólo un sector minorirtario de la población mundial de esta época de la historia (durante miles de años no existieron).

Saludos

Espada
06/02/2014, 10:31
Es muy acotada su visión. Se supone que con la venida de Cristo TODAS LAS NACIONES del mundo reconocerían al dios de Israel. ..

¿ Nos puedes decir en que parte de la Escritura dice eso ?

DataX
06/02/2014, 12:59
Qué curioso resulta, a mi entender muy humilde y respetuoso, que ninguno de quienes participan en este hilo, perciban en algun rapto de lucidez objetiva,que ellos mismos, en sus dichos, son el perfecto y más concreto ejemplo de las causas del sectarismo:sus opiniones, asumiendo las propias como únicas y verdaderas, y por supuesto, falsas, equivocadas, erróneas o confundidas, las opiniones ajenas.
Notable ejercicio de abstracción...

Espada
06/02/2014, 13:03
..que ellos mismos, en sus dichos, son el perfecto y más concreto ejemplo de las causas del sectarismo..


Resulta y sucede que soy a-denominacional. Si puedes demostrar que el adenominacionalismo es una secta, te "invito" a ilustrarnos. :whistle:

En el entendido que una secta es un grupo que enseña algo que causará que una persona no se salve si cree en lo que ella dice.

DataX
06/02/2014, 13:51
Yo no soy nadie para ilustrar a nadie, aclaremos antes que oscurezca del todo...
Amigo, sería conveniente que revisara las definiciones de secta, probablemente comprobará que el hecho de no denominar específicamente a su grupo, no lo excluye de las generales de la ley en cuanto a que son seguidores o adeptos de una ideología, es decir, forman parte de una secta.

Espada
06/02/2014, 14:14
Data, te lo perdiste..




En el entendido que una secta es un grupo que enseña algo que causará que una persona no se salve si cree en lo que ella dice.

DataX
06/02/2014, 14:41
Data, te lo perdiste..
No creo.
Más bien lo dejé ir por incomprensible,y no me pareció cortés destacarlo.
Posiblemente ud. lo aclarará.

yodudotududas
06/02/2014, 14:53
¿ Nos puedes decir en que parte de la Escritura dice eso ?

Por qué cree Ud que los creadores del dios de moda en esta parte del mundo, no reconocen a Cristo como el Mesías? Porque no cumplió las profecias mesiánicas. No cambió NADA con su venida (excepto el calendario). Hubo más guerras (incluso algunas en su nombre), maltrarato a los Judios, cada vez menos naciones lo reconocen (ninguna como rey) , etc.

Saludos

Espada
06/02/2014, 15:18
Sigues sin decirnos en qué parte de la Escritura dice eso.

--- Mensaje agregado ---


lo dejé ir por incomprensible ...


¿ Que tiene de incomprensible ? :loco:

DataX
06/02/2014, 15:29
¿ Que tiene de incomprensible ?.
Todo. pero dejémoslo ahí y volvamos a la cuestión de lo "a denominacional" que ud exhibe como ejemplo de no sectario.
Ahora voy a preguntar yo: ¿en base a qué supone que ese grupo de personas que comparten un punto de vista (y no me importa cual es) autosesignándose como "a denominacionales", no constituyen una secta...?
Por favor, ilústreme, y en lo posible sin acudir a textos herméticos como el anterior....:wink:

Espada
06/02/2014, 15:32
..
Ahora voy a preguntar yo: ¿en base a qué supone que ese grupo de personas que comparten un punto de vista (y no me importa cual es) autosesignándose como "a denominacionales", no constituyen una secta...?

Pregunta contestada:

Una secta es un grupo que enseña algo que causará que una persona no se salve si cree en lo que ella dice.

DataX
06/02/2014, 15:59
Pregunta contestada:
Una secta es un grupo que enseña algo que causará que una persona no se salve si cree en lo que ella dice.
Bien,tomemos lo que dices como bueno.
Entonces dime, ¿qué te hace pensar que lo que enseñan los a denominacionalistas no están IMPIDIENDO que otras personas se salven...?
¿En base a qué supones que el camino que enseñan esas buenas personas (todas sinceras, no lo dudo) llevan a la salvación...?

Espada
06/02/2014, 16:07
Bien,tomemos lo que dices como bueno.
Entonces dime, ¿qué te hace pensar que lo que enseñan los a denominacionalistas no están IMPIDIENDO que otras personas se salven...?

Da los nombres de las denominaciones, para poder decirte si son una secta o no.

DataX
06/02/2014, 16:13
Da los nombres de las denominaciones, para poder decirte si son una secta o no.
No pregunté eso.
Pregunté CONCRETAMENTE sobre el grupo que ud.mismo reconoció adscribir, sobre ellos, insisto, ¿en base a qué cree que esas personas, y ud.mismo,suponen que son poseedoras de un conocimiento especial, exclusivo, superior a los de cualquier otrro grupo, que puede llevar a la salvación.

Espada
06/02/2014, 16:18
.. ¿en base a qué cree que esas personas, y ud.mismo,suponen que son poseedoras de un conocimiento especial, exclusivo, superior a los de cualquier otrro grupo, que puede llevar a la salvación.


Los no-denominacionales no son una secta. Los cristianos denominacionales no son una secta. Son sectas los grupos no cristo-céntricos.

YO NUNCA HE DICHO que los grupos cristianos denominacionales no pueden encontrar el camino a la salvación.

poblano
06/02/2014, 16:38
Por qué cree Ud que los creadores del dios de moda en esta parte del mundo, no reconocen a Cristo como el Mesías? Porque no cumplió las profecias mesiánicas. No cambió NADA con su venida (excepto el calendario). Hubo más guerras (incluso algunas en su nombre), maltrarato a los Judios, cada vez menos naciones lo reconocen (ninguna como rey) , etc.

Saludos

Guerras siempre ha habido con religión o sin ella, o apoco la URSS hacía la guerra con motivos religiosos ? o Korea suelta amenazas en son de Dios?

El odio a los judios tiene otras razones, así como el maltrato de los ahora verdugos judios le hacen pagar a los palestinos lo mismo que ellos sufrieron.

yodudotududas
06/02/2014, 16:47
Guerras siempre ha habido con religión o sin ella, o apoco la URSS hacía la guerra con motivos religiosos ? o Korea suelta amenazas en son de Dios?

El odio a los judios tiene otras razones, así como el maltrato de los ahora verdugos judios le hacen pagar a los palestinos lo mismo que ellos sufrieron.

Así es Poblano. Por eso es que aún esperan al Mesías.

Saludos

DataX
06/02/2014, 16:48
Los no-denominacionales no son una secta. .
Perfecto, entonces dígame de una vez qué es lo que cree usted que hace a esa gente que-no-es-una-secta distintos o poseedores de una verdad exclusiva que sirve para darle la salvación a quien cree en ella.
Concrete por favor.

Espada
06/02/2014, 16:53
Perfecto, entonces dígame de una vez qué es lo que cree usted que hace a esa gente que-no-es-una-secta distintos o poseedores de una verdad exclusiva que sirve para darle la salvación a quien cree en ella.
Concrete por favor.


Veo que la palabra Cristo-céntrico no significó mucho para usted.

En el cristianismo, solo por medio de Cristo se llega a la salvación. No hay otro nombre dado a los hombres en el cual podamos ser salvos.

DataX
06/02/2014, 17:02
Veo que la palabra Cristo-céntrico no significó mucho para usted.
No significa nada.Es una terminología espuria usada con la finalidad de justificar cierta exclusividad,típica actitud sectaria.


En el cristianismo, solo por medio de Cristo se llega a la salvación.

Pura ideología.
Esa pretendida exclusividad ha sido la base de todos los fanatismos extremistas que han agobiado a la Humanidad.

Espada
06/02/2014, 17:16
Libre albedrío.



Esa pretendida exclusividad ha sido la base de todos los fanatismos extremistas que han agobiado a la Humanidad.

Como si los hombres solo agobiaran al mundo por cuestiones religiosas.. :loco:

DataX
06/02/2014, 17:28
Como si los hombres solo agobiaran al mundo por cuestiones religiosas..
Sin duda que no. Pero no hablamos de eso, ¿no?
Hablamos del pensamiento sectario y cual puede ser su causa u origen.
Yo afirmo que las sectas se forman en base a un grupo de opinión que pretende para sí mismo algún tipo de exclusividad, algo que los hace "diferentes", y por supuesto, mejores, a otros sistemas de opinión similares.
Y menciona a Cristo...nada menos sectario que el pensamiento del Rabí. (y me refiero al de él, no al que Saulo de Tarso inventó...)

ElKatire
06/02/2014, 17:49
Y tu dataX eres testigo de Jehova??

Espada
06/02/2014, 18:07
. Yo afirmo que las sectas se forman en base a un grupo de opinión que pretende para sí mismo algún tipo de exclusividad, algo que los hace "diferentes", y por supuesto, mejores, a otros sistemas de opinión similares.

El cristianismo verdadero no es un grupo de opinión ni tampoco pretende nada para sí mismo. Es un llamado universal condicional.

Lo que hace errónea a una secta es lo que enseña. Las sectas se desvían lo suficiente de la verdad bíblica como para hacer imposible la salvación de quienes la siguen.

Las sectas se caracterizan por diferir en alguno de estos puntos esenciales del Cristianismo :

1- Divinidad de Cristo
2- La resurrección
3- La salvación por gracia.

DataX
06/02/2014, 19:24
El cristianismo verdadero no es un grupo de opinión
¿Y quienes ejercen el cristianismo "verdadero"?:shock:


Las sectas se desvían lo suficiente de la verdad bíblica
¿Y cual es la ·verdad" biblica...?:shock:


Las sectas se caracterizan por diferir en alguno de estos puntos esenciales del Cristianismo :
1- Divinidad de Cristo
2- La resurrección
3- La salvación por gracia.
Pura ideología.:?

Y tu dataX eres testigo de Jehova??
Son sectarios.
Yo estoy criticando a las sectas...¿no ha leído nada?

Ciro
07/02/2014, 12:46
Menos mal pensabas que estabas criticando a la religión católica.

DataX
07/02/2014, 13:46
Menos mal pensabas que estabas criticando a la religión católica.
Le corresponde las generales de la ley.
¿O qué te hace suponer que la Iglesia no es una secta también...?
Pregúntale a un judío y verás lo que te dice...
Si profundizamos, TODAS las ideologias religiosas son sectas de algún tronco original, del cual se han separado,por cuestiones de puntos de vista, opiniones o simplemente por la llegada de algún iluminado que los convence que él sí trae la salvación...

Ciro
07/02/2014, 17:04
No te preocupes mucho por los judíos. Antes de la segunda venida de Cristo el pueblo judío aceptará a Cristo como el Mesías.

¿Me gustaría saber qué entiendes por religión? no por secta, sino por religión.

DataX
07/02/2014, 17:51
¿Me gustaría saber qué entiendes por religión? no por secta, sino por religión.
Religión...
Significa religarse, reunirse, asociarse a una idea relacionada con dios/es.
Es característico y exclusivo del ser humano y probablemente lo que le permitió bajarse de los arboles para convertirse en Hombre.
Esa tendencia a reflexionar sobre lo Trascendente, según lo útlimos estudios, es una característica innata, es el cerebro humano mismo el que está "armado" específicamente para arguir sobre dios.
Eso es para mí, la religión.

Ciro
07/02/2014, 18:11
No es una idea. Es para toda nuestra vida. Es vivir con una serie de valores que hace la posible convivencia de las personas en paz y con el trabajo.

Es vivir con Dios porque con él nada malo nos puede ocurrir. El mal lo transforma en un Bien, mayor que el que antes teníamos de la llegada del mal en nuestras vidas.

DataX
07/02/2014, 18:16
Es para toda nuestra vida. Es vivir con una serie de valores que hace la posible convivencia de las personas en paz y con el trabajo.
Es vivir con Dios porque con él nada malo nos puede ocurrir. El mal lo transforma en un Bien, mayor que el que antes teníamos de la llegada del mal en nuestras vidas.
Hermoso, digno de encomio.
Pero son IDEAS.
No más que eso.

Ciro
07/02/2014, 18:19
Es que exactamente no sé donde os basáis para decir eso.

Espada
10/02/2014, 16:10
¿Y quienes ejercen el cristianismo "verdadero"?
Los que viven deacuerdo a la doctrina de Cristo.


¿Y cual es la verdad" biblica...?:shock:


Se resume en una palabra: CRISTO

DataX
10/02/2014, 16:45
Los que viven de acuerdo a la doctrina de Cristo.

Se perdió la oportunidad de dar la respuesta perfecta.
Cristo no enseñó ninguna "doctrina", ésa la elaboraron los que jamás cruzaron una palabra con él, si el Rabí la hubiera conocido habría escupido en la cara de quienes la seguían.

Espada
10/02/2014, 17:04
...si el Rabí la hubiera conocido habría escupido en la cara de quienes la seguían.

De ser así, ...¿Por qué habla la Biblia de la "forma" de doctrina?


Romanos 6:17

"habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados"

yodudotududas
10/02/2014, 17:13
Se perdió la oportunidad de dar la respuesta perfecta.
Cristo no enseñó ninguna "doctrina", ésa la elaboraron los que jamás cruzaron una palabra con él, si el Rabí la hubiera conocido habría escupido en la cara de quienes la seguían.

Y si. No hay registro de nada escrito por un tal Cristo.

Saludos

Ciro
10/02/2014, 17:15
Hace falta no tener ni un conocimiento para decir lo que has dicho. Jejejejejejejejejejeje

DataX
10/02/2014, 17:17
Hace falta no tener ni un conocimiento para decir lo que has dicho.
Lo que dijo es rigurosamente CIERTO.
Jesús no escribió NADA

Ciro
10/02/2014, 17:20
Bueno, bueno. Habló, verdad. Y escribieron sus palabras verdad.

"Lo que digo es rigurosamente CIERTO.
"Sus discípulos escribieron tres evangelios, y el apóstol San Juan el cuarto. Se escribió mucho en el s. I y sigue hasta hoy. VERDAD.

DataX
10/02/2014, 17:27
Lo único que acepto que puede provenir de una mente fuera de lo común, es el Sermón del Monte.
Detrás de todo lo demás se esconde la ideología perversa de Saulo de Tarso.

Espada
10/02/2014, 17:33
Detrás de todo lo demás se esconde la ideología perversa de Saulo de Tarso.


mmmm. ¿ Que razón tendría Pablo para mentir ? El mismo dijo que era fariseo de fariseos..


13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

Ciro
10/02/2014, 17:36
Bueno, si lees la Biblia verás DataX, que San Pablo cambió, cuando se cayó del caballo y fue bueno hasta el fin de sus días.

DataX
10/02/2014, 17:55
San Pablo cambió, cuando se cayó del caballo y fue bueno hasta el fin de sus días.
Ahá.Bueno.
Hasta acá llegué.:closed_2:

Espada
10/02/2014, 18:09
Dinos Data..


mmmm. ¿ Que razón tendría Pablo para mentir ? El mismo dijo que era fariseo de fariseos..


13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.

DataX
10/02/2014, 18:21
2 de Corintios 12:16
¡Yo, como soy astuto, pude fácilmente engañaros!.

Marcos 13:5 ss,
¡Mirad que nadie os engañe!. Pues vendrán en mi nombre muchos usurpadores y engañarán a muchos.

yodudotududas
10/02/2014, 18:26
2 de Corintios 12:16
¡Yo, como soy astuto, pude fácilmente engañaros!.

Marcos 13:5 ss,
¡Mirad que nadie os engañe!. Pues vendrán en mi nombre muchos usurpadores y engañarán a muchos.

Aparte era mentiroso y lo admitía

1Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.

Mentía para ganar adeptos.

Saludos

Espada
10/02/2014, 19:19
2 de Corintios 12:16
¡Yo, como soy astuto, pude fácilmente engañaros!.

Marcos 13:5 ss,
¡Mirad que nadie os engañe!. Pues vendrán en mi nombre muchos usurpadores y engañarán a muchos.


Ya veo.

Sin embargo debes leer el contexto completo.. 17 al 20.

Pablo dice que no quería que se preocuparan por darle dinero. Sin embargo, hay quienes decían que con mucha astucia los hizo caer en una trampa.
Pablo dice que no los engañó por medio de las personas que les envió, porque cuando les pidió a Tito y al otro hermano de la iglesia que fueran a verlos, ellos no se aprovecharon de nadie.


Sobre Marcos, no puedes pensar que este texto se refiera a Pablo, cuando los mismos apóstoles aceptaron a Pablo como uno de los 12.

--- Mensaje agregado ---




Mentía para ganar adeptos.

Saludos

Vaya manera torcida de comprender la Escritura.

Aunque siendo libre, vivía como si fuera el esclavo de todos. Así ayudó al mayor número posible de personas a creer en Cristo.

Qué mejor que el buen ejemplo.

yodudotududas
10/02/2014, 19:25
Aunque siendo libre, vivía como si fuera el esclavo de todos. Así ayudó al mayor número posible de personas a creer en Cristo.

Qué mejor que el buen ejemplo.

Mentir es un bien entonces

1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

Mentir para ganar adeptos.

El fin justifica los medios. Mentir para evangelizar no es pecado.

Saludos

Espada
10/02/2014, 19:42
Mentir es un bien entonces

1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

Mentir para ganar adeptos.

El fin justifica los medios. Mentir para evangelizar no es pecado.

Saludos


Más desconocimiento. Pfff

"Aunque soy libre, vivo como si fuera el esclavo de todos. Así ayudo al mayor número posible de personas a creer en Cristo. Cuando estoy con los judíos, vivo como judío, para ayudarlos a creer en Cristo. Por eso cumplo con la ley de Moisés, aunque en realidad no estoy obligado a hacerlo.
Y cuando estoy con los que no obedecen la ley de Moisés, vivo como uno de ellos, para ayudarlos a creer en Cristo.

Esto no significa que yo no obedezca la ley de Dios. Al contrario, la obedezco, pues sigo la ley de Cristo. Cuando estoy con los que apenas empiezan a ser cristianos, me comporto como uno de ellos para poder ayudarlos. Es decir, me he hecho igual a todos, para que algunos se salven.Y todo esto lo hago porque amo la buena noticia, y porque quiero participar de sus buenos resultados.

yodudotududas
10/02/2014, 20:05
Y eso es decir mentiras o no?

Saludos

DataX
10/02/2014, 21:08
Sobre Marcos, no puedes pensar que este texto se refiera a Pablo
Se SUPONE, que AMBOS, hemos leído la Biblia.
Ese texto hace referencia a algo que Jesús dijo avisando lo que ocurriría cuando él se fuera.

Ciro
11/02/2014, 10:09
Y eso es decir mentiras o no?

Saludos

Mentir es un término muy amplio.

Y, por desgracia ese texto no es mentira.

Solo lo pongo más esquemático:

No tengo por qué cumplir la ley al no estar sujeto a ella.

Los judíos si están sometidos a ella.

Yo me hago judío y me someto a ella, como cualquier judío.

¿Dónde está el engaño?.

Escribís muy rápido y pensáis poco lo que ponéis.

Espada
11/02/2014, 12:16
Se SUPONE, que AMBOS, hemos leído la Biblia.
Ese texto hace referencia a algo que Jesús dijo avisando lo que ocurriría cuando él se fuera.

Correcto, si, Marcos recoge Sus palabras, PERO MATEO y LUCAS dan más detalles...

Mateo 24: 4-5
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ``Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.


Lucas 21:8
Y El dijo: Mirad que no seáis engañados; porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ``Yo soy el Cristo , y: ``El tiempo está cerca. No los sigáis.


¿ A caso dijo Pablo QUE EL ERA EL CRISTO ? NO


Aún más contudente es Juan, y claramente el espíritu de Pablo es aprobado.


1 Juan 4:1-3

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


¿ A caso dijo Pablo MENTIRA ? NO

DataX
11/02/2014, 14:24
No lo tome a mal Espada, pero no me cite a los escritores paulinos para sostener sus argumentos, le he expuesto ya mi punto de vista respecto a Saulo.Su insistencia solo me demuestra que no logra escaparse al embrollo dogmático que se encuentra sometido.

Espada
11/02/2014, 14:43
No lo tome a mal Espada, pero no me cite a los escritores paulinos para sostener sus argumentos, le he expuesto ya mi punto de vista respecto a Saulo.Su insistencia solo me demuestra que no logra escaparse al embrollo dogmático que se encuentra sometido.

Para mi Pablo es tan apóstol como lo fue cualquiera de los otros apóstoles.

Además, su opinión con respecto a Pablo no la argumenta. :nono: Se que Pablo no le place, pero no ha dicho el por qué. No has probado el por qué Pablo es falso.

DataX
11/02/2014, 16:03
Para mi Pablo es tan apóstol como lo fue cualquiera de los otros apóstoles.
Con una importante diferencia:a Saulo no lo designó apostol NADIE, se autodesignó a sí mismo.

Además, su opinión con respecto a Pablo no la argumenta.
Su opinión, con respecto a Saulo, tampoco.
En este foro, si no me equivoco, el tema ya ha sido expuesto.Veré de confirmarlo.


PD.:Luego de una compulsa de todos los temas de religión,compruebo,amigo Espada,que ya en el pasado usted ya ha sido vapuleado intensamente con el tema de Saulo de tarso,no veo la necesidad de traer nuevamente la cuestión, salvo que ud.crea que yo lo voy a tratar de mejor manera...

Espada
11/02/2014, 16:41
Con una importante diferencia:a Saulo no lo designó apostol NADIE, se autodesignó a sí mismo.

Eso no es lo que dice Pablo.

12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.


3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, ...
5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

El punto es si le crees a Pablo o no. Por sus frutos los conocereis dice el Señor. Muéstrame pues los frutos de Pablo.





PD.:Luego de una compulsa de todos los temas de religión,compruebo,amigo Espada,que ya en el pasado usted ya ha sido vapuleado intensamente con el tema de Saulo de tarso,no veo la necesidad de traer nuevamente la cuestión, salvo que ud.crea que yo lo voy a tratar de mejor manera...

De ser así le invito a indicarme en cual hilo he sido "vapuleado" con respecto a Pablo. Aquí lo espero...


Hechos 9:15

15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;



Gálatas 2:7-8

7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),



1 Timoteo 2:7

7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.




Todo hombre es inocente has que se pruebe lo contrario.

yodudotududas
11/02/2014, 17:38
Y eso es decir mentiras o no?


Y, por desgracia ese texto no es mentira


¿ A caso dijo Pablo MENTIRA ? NO[/FONT][/COLOR]

Pero el mismo Pablo admite que miente

Rom 3:7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

Admite que mintió para ganar adeptos.

Esto demuestra que Pablo era un mentiroso, un falsario. Pudo también mentir sobre su "encuentro" con Cristo. Esto refuerza la teoría de que es el falso profeta.

También demuestra que Uds responden ciegamente cualquier cosa con tal de justificar su creencia. No son confiables


Saludos

Espada
11/02/2014, 17:57
Pero el mismo Pablo admite que miente

Rom 3:7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

Admite que mintió para ganar adeptos.





.. :nono: Lee el texto desde el principio. Un texto fuera de su contexto es un pretexto


1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.

5 Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)
6 En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?


¿ Quiere leerlo en otra versión ? Aquí lo tiene:



Vamos a ver: ¿Vale la pena ser judío? ¿Conviene circuncidarse? 2 ¡Claro que sí! Porque el mensaje de Dios se les dio a los judíos antes que a nadie.3 Y aunque es verdad que algunos de ellos no hicieron caso del mensaje, eso no significa que Dios dejará de cumplirles todo lo que les prometió. 4 ¡De ninguna manera! Aunque todo el mundo miente, Dios siempre dice la verdad. Así lo dice la Biblia:
«Todos reconocerán
que siempre dices la verdad.
Por eso ganarás el pleito
cuando te acusen ante los jueces.»

5 Todo lo malo que hacemos demuestra que Dios es justo cuando se enoja y nos castiga. No por eso vamos a decir que Dios es injusto. 6 ¡De ninguna manera! Si Dios no fuera justo, ¿cómo podría decidir quiénes son malos y quiénes son buenos?


No vemos que diga lo que usted insinúa.... :nono:

DataX
11/02/2014, 18:09
le invito a indicarme en cual hilo he sido "vapuleado" con respecto a Pablo.

Aquí:
http://foros.monografias.com/showthread.php/60691-La-GRAN-ESTAFA-cristopaulina-de-quot-para-que-se-cumpliese-la-Escritura-quot

Y por favor,no me vaya a preguntar dónde fue vapuleado...
Usted del tema Pablo y del rol nefasto que ha jugado para la Humanidad, sabe tanto como yo, la diferencia es que yo me escapé a tiempo y usted está dispuesto a bajar a los infiernos antes que reconocerlo.

Espada
11/02/2014, 18:23
Aquí:
http://foros.monografias.com/showthread.php/60691-La-GRAN-ESTAFA-cristopaulina-de-quot-para-que-se-cumpliese-la-Escritura-quot

Y por favor,no me vaya a preguntar dónde fue vapuleado...
Usted del tema Pablo y del rol nefasto que ha jugado para la Humanidad, sabe tanto como yo, la diferencia es que yo me escapé a tiempo y usted está dispuesto a bajar a los infiernos antes que reconocerlo.


:lol: Pues no veo que haya sido "vapuleado" en ningún lugar.. es más..


http://foros.monografias.com/showthread.php/60691-La-GRAN-ESTAFA-cristopaulina-de-quot-para-que-se-cumpliese-la-Escritura-quot?p=615595&viewfull=1#post615595

A partir de ahí empieza mi aporte al tema, pasando al post #175 , #178, #182, #185, 188, 190, 194, 196, 202, 206, 208 etc, etc..

No veo de que "vapuleada" hablas. Argonauta llegó hasta el #192. :noidea:


http://foros.monografias.com/showthread.php/60691-La-GRAN-ESTAFA-cristopaulina-de-quot-para-que-se-cumpliese-la-Escritura-quot?p=616097&viewfull=1#post616097

Y completamente refutado en el #194.

Pero si quieres puedes traer o continuar con ese argumento aquí y lo veremos, o si prefieres podemos continuar viéndolo ahí también......

DataX
11/02/2014, 19:22
Pero si quieres puedes traer o continuar con ese argumento aquí
No, gracias.
Lo expuesto aquí, más lo que leí allí, me informan adecuadamente.
No hay duda que usted es un hombre de fe.
Pero ud. SABE, que fue vapuleado.

yodudotududas
12/02/2014, 08:29
.. :nono: Lee el texto desde el principio. Un texto fuera de su contexto es un pretexto


1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.

5 Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)
6 En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?


¿ Quiere leerlo en otra versión ? Aquí lo tiene:



Vamos a ver: ¿Vale la pena ser judío? ¿Conviene circuncidarse? 2 ¡Claro que sí! Porque el mensaje de Dios se les dio a los judíos antes que a nadie.3 Y aunque es verdad que algunos de ellos no hicieron caso del mensaje, eso no significa que Dios dejará de cumplirles todo lo que les prometió. 4 ¡De ninguna manera! Aunque todo el mundo miente, Dios siempre dice la verdad. Así lo dice la Biblia:
«Todos reconocerán
que siempre dices la verdad.
Por eso ganarás el pleito
cuando te acusen ante los jueces.»

5 Todo lo malo que hacemos demuestra que Dios es justo cuando se enoja y nos castiga. No por eso vamos a decir que Dios es injusto. 6 ¡De ninguna manera! Si Dios no fuera justo, ¿cómo podría decidir quiénes son malos y quiénes son buenos?


No vemos que diga lo que usted insinúa.... :nono:






Parece que su computadora anda mal o falló la conexión de Internet porque no apareció la parte en la Ud hace mención al versículo donde Pablo admite haber mentido.

Queda demostrado que mentir no es un "mal absoluto" ni nada por el estilo. Pablo Miente. Dios miente. Dios premia a los que mienten si es por "la causa".

Saludos

Espada
12/02/2014, 14:08
Parece que su computadora anda mal o falló la conexión de Internet porque no apareció la parte en la Ud hace mención al versículo donde Pablo admite haber mentido.

O sea que tampoco sabes que La RV1960 y la TLA no dan esa traducción. :doh:

¿ Quien te mete a debatir sobre biblia ?

yodudotududas
13/02/2014, 10:57
O sea que tampoco sabes que La RV1960 y la TLA no dan esa traducción. :doh:

¿ Quien te mete a debatir sobre biblia ?

Sip. No se puede debatir sobre la Biblia. Podemos decir que no existe una Biblia.

Existen diferentes versiones, diferentes traducciones, diferentes recopilaciones.

Otra causa de relativismo y sectarismo.

No sé si lo dije antes, pero terrible fracaso del dios todopoderoso para transmitir su palabra.

Quizás pierde demasiado tiempo ayudando a los científicos en vez de ayudar a los traductores.

Saludos

Espada
13/02/2014, 11:44
...Podemos decir que no existe una Biblia.

Creo que ha sido suficiente. :jaw: Decir que no existe una biblia es.. :drama:

yodudotududas
13/02/2014, 20:44
Creo que ha sido suficiente. :jaw: Decir que no existe una biblia es.. :drama:

.....
No seas iluso Emeric, ya te he dicho repetidas veces que uso varias biblias. No estoy apegado a una sola.


:jaw: :jaw: :jaw: :jaw: :jaw: :jaw: :jaw: :jaw: :jaw:

No sabe ni lo que dice. Existen varias Biblias, otra causa más de sectarismo.

Saludos

La segunda cita es copiada de:
http://foros.monografias.com/showthread.php/63526-%C2%BF-C%C3%B3mo-justifican-los-BIBLI%C3%A1LATRAS-la-ausencia-de-ciertos-VERS%C3%ADCULOS-en-sus-Biblias?p=632371&viewfull=1#post632371.

Espada
14/02/2014, 13:06
Existen varias Biblias,.

Traducciones, traducciones. Como biblista uso varias traducciones del una misma biblia. :doh:


Claro, pero como no eres de la jerga, no comprendes. :lol:

yodudotududas
14/02/2014, 14:21
Traducciones, traducciones. Como biblista uso varias traducciones del una misma biblia. :doh:


Claro, pero como no eres de la jerga, no comprendes. :lol:

Exacto. No hay una Bblia. Hay varias (cientos?) de versiones de un mismo texto divinamente inspirado.

Por eso no se puede decir que la biblia es Trinitaria.

Aunque para Ud es una doctrina secundaria del Cristianismo. jaja

Saludos

Espada
14/02/2014, 16:11
Aunque para Ud es una doctrina secundaria del Cristianismo.

Así es, lo es. La salvación no se da por creer o no en la Trinidad. La salvación es por gracia.

yodudotududas
15/02/2014, 12:57
Así es, lo es. La salvación no se da por creer o no en la Trinidad. La salvación es por gracia.

No contestó si la biblia es trinitaria.

Saludos

Espada
15/02/2014, 16:17
No contestó si la biblia es trinitaria.

la Biblia enseña la Trinidad, si.

yodudotududas
15/02/2014, 16:27
la Biblia enseña la Trinidad, si.

La TNM también?

Saludos

Espada
15/02/2014, 17:15
La TNM también?

Saludos

Supongo que preguntas por las revistas atalayas. No. :pound:

Además la TNM es una versión cuestionada por el mundo cristiano. :lol:

yodudotududas
15/02/2014, 17:26
Supongo que preguntas por las revistas atalayas. No. :pound:

Además la TNM es una versión cuestionada por el mundo cristiano. :lol:

Bien.

Cuando le demostré que Pablo admitía ser mentiroso, Ud dijo:


O sea que tampoco sabes que La RV1960 y la TLA no dan esa traducción. :doh:



Qué dice su Biblia exactamaente?

Saludos

Espada
15/02/2014, 21:22
Qué dice su Biblia exactamaente?

El texto en cuestión está en griego y dice lo que la RV1960 dice.

yodudotududas
16/02/2014, 23:40
El texto en cuestión está en griego y dice lo que la RV1960 dice.

Ufa, otra causa para el sectarismo. Hay que saber griego, me imagino que griego koine, para entender "LA PALABRA", que me parece que debeía decir "LAS PALABRAS".



Rom 3:7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?



O sea que tampoco sabes que La RV1960 y la TLA no dan esa traducción. :doh

Mentiroso, mentiroso.

7 Pero si mi mentira sirve para que la verdad de Dios abunde para su gloria, ¿por qué todavía soy juzgado como pecador?
Romanos 3:7 (RVR1960) | In Context | Whole Chapter

Entre las adulteraciones bíblicas, traducciones interesadas, agregados, interpolaciones, y hasta modificaciones en escritos de historiadores realizadas por cristianos... bien podríamos llamarla: la religiòn de la mentira.

Saludos

Ciro
17/02/2014, 10:24
Ya comenté hace tiempo, que el canon de la Biblia quedó terminado en el s. IV, la vulgata. Más tarde quedó reconocido y confirmado, salvando errores que atacaban a la Biblia hecha por san Jerónimo, en el Concilio de Trento.

Y, si una cosa ha hecho la Iglesia, es defender siempre la Biblia porque está por debajo de su autoridad. No puede enseñar mentiras, en cuestión de fe y en cuestión dogmática porque sería vivir en una mentira y no valdría para nada lo hecho por Jesús.

Espada
17/02/2014, 11:21
Ufa, otra causa para el sectarismo. Hay que saber griego, me imagino que griego koine, para entender "LA PALABRA", que me parece que debeía decir "LAS PALABRAS".

Qué desarmado has quedado.

No me refiero a la palabra mentira, me refiero al significado del texto al leerlo completo. Tal y como debe ser. :nod:

Eres tan prejuicioso que de todo el texto solo quieres entender la palabra mentira, ( y solo de la manera que usted quiere que sea comprendido) pero no quieres comprender la idea central de texto del 1 al 8.

Pero claro, ... hacer un esfuerzo y comprenderlo derriba su argumento . :smash: Aunque yo se muy bien que ya lo comprendiste pero igual seguirás empeñado en negarlo.

--- Mensaje agregado ---


... bien podríamos llamarla: la religiòn de la mentira.


Eso quisieras, porque te conviene. No hay otra explicación.

Todo aquel que niega la existencia de Dios lo hace motivado a un deseo carnal, no espiritual.

yodudotududas
17/02/2014, 22:29
1Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.

1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

Rom 3:7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

Mentía para ganar adeptos.

No sé por qué se hace el sorprendido si el mismísimo Diods:

en 2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

y aqui: 1Ki 22:23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti

y premia a los mentirosos en
Ex. 1:15-20 Cuando las parteras mienten para salvar vidas de recien nacidos

Mentira tras mentira.

Saludos

Espada
17/02/2014, 22:33
Mentira tras mentira.



:lol: Admítelo, de exégesis y hermenéutica bíblica no sabes nada. La Escritura no se lee como una revista de fitness. Pffff

yodudotududas
17/02/2014, 22:43
:lol: Admítelo, de exégesis y hermenéutica bíblica no sabes nada. La Escritura no se lee como una revista de fitness. Pffff

Y me olvidé mencionar cuando Dios endurece el corazon del faraón para despues castigarlo, bah, en realidad mata un monton de inocentes.

Eso es una charada. Engañar a la gente. Habráse visto.

Saludos

Espada
17/02/2014, 23:08
..
Eso es una charada. Engañar a la gente. ..


Si quieres seguir auto-engañándote es asunto tuyo. Esos argumentos flojos ya los he refutado muchas veces. :doh:

yodudotududas
18/02/2014, 09:03
Y Volviendo al tema de aquí, seguramente la mentira jugó un papel importante en la sectarismo religioso que hay entre los cristianos.

Y está tan institucionalizada la mentira entre los dirigentes cristianos, que ya se ha hecho una costumbre. Cada vez que un predicador señela con su dedo acusador un versículo y lo da como una verdad sin aclarar que en otra parte de la Biblia dice otra cosa, está mintiendo.

Muchos creyentes no conocen lo que es la pseudoepigrafía. Hablar de la 2da Carta de Pedro sin decir que no fue escrita por Pedro, que habla con el diario del lunes en la mano, con la promesa de Cristo ya incumplida, es mentir.

Hablar de biblia Trinitaria, sin decir que los crfistianos responsables de conservar las escrituras adulteraron los textos Bíblicos para justificarla, es mentir.

Saludos

f82mar
18/02/2014, 10:23
desgraciadamente, hay malos dirigentes en la iglesia católica :( y la profesia de cristo se cumplió una vez mas, será una de santos y pecadores :( no hay que soñar aquí en la tierra con cuna iglesia de santos...porque jamas será el mismo jesus lo dijo....ahora...para poder entender quien es jesus realmente hay que leer los evangelios...los evangelios son las memorias de los apostoles es lo unico que tenemos... Son lubros de historia, la bibliblia es un libro de hechos historicos, nos narra la historia de un hombre que con los años se presento y dijo ser Dios, el Dios esperado por un pueblo, pero aqui viene lo interesante...la biblia te dirige por dos caminos, fue escrita de esa forma para que podamos es***** uno de los dos caminos, la eleccion es personal y nadie puede obligar a otro a creer, el camino es.... O eres ateo o eres cristiano...pero no puedes ser otra cosa....pues porque entonces como explicarias la historia del cristianismo... O crees o no crees así de facil.....ahora las sectas salieron de la iglesia cristiana (católica) porque no estan de acuerdo con los obsipos, pero aqui cada quien forma su changarrito....lo malo que engañan a la gente y pierden la comunion y la proteccion de mamita maria....bueno ese otro tema.... Yo no estoy de acuerdo con las sectas, porque al leer la misma biblia de principio a fin comprendi que solo tengo 2 caminos...creer o no creer...y la iglesia católica historicamente... Se encuentra escrita en la bliblia aunque el nombre con los años se ha modificado... En antioquia no llaman por primera vez cristianos....pero con el tiempo un obispo decide ponernos católicos :) bien este es el resumen de mi pequeña investigacion...peroo no me crean a mi compruebenlo... Salu2

Espada
18/02/2014, 11:21
es mentir..

Sigues disparando al aire y sin poder probar nada. :nono:

Lo mejor de todo es que la misma Escritura te responde.


2 Juan.1:7
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesús , el Mesías, ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador...


1 Juan 2:22
¿Quién es el mentiroso? Precisamente el que dice que Jesús no es el Mesías.....


Entonces :

¿Quién es el engañador? y ¿Quién es el mentiroso? Usted, claramente. :drama:

yodudotududas
18/02/2014, 12:42
Sigues disparando al aire y sin poder probar nada. :nono:

Lo mejor de todo es que la misma Escritura te responde.


2 Juan.1:7
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesús , el Mesías, ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador...


1 Juan 2:22
¿Quién es el mentiroso? Precisamente el que dice que Jesús no es el Mesías.....


Entonces :

¿Quién es el engañador? y ¿Quién es el mentiroso? Usted, claramente. :drama:

Ponga las citas donde amenaza a los que modifican las escrituras.

O qué pena les cabe a los que modifican relatos históricos.

Esos son los delincuentes comprobados. Esos son los "moralmente malos".

Saludos

f82mar
18/02/2014, 13:22
pero también esta lectura se puede interpretar de otra forma...la comunion...quien dice que cristo no esta ahi...la comunion es parte de la vida cristiana, pues es la carne de cristo que comemos..suena suena feo asi, pero es la realidad, realmente los católicos comemos a cristo...

--- Mensaje agregado ---

Los católicos confiesan que jesús verdaderamente esta en la comunion´, no solo es un trozo de pan. para nosotros los católicos cristo esta ahi...asi damos honor y gloria al rey....al rey del amor...el es quien te enseña a amr verderamente...si no tienes a cristo en tu corazon, se siente un vacio profundo, con el todo a tu alrededor es diferente, las cosas malas que nos ocurren duelen muchas veces...pero no te sientes vacio...te sientes amado, apesar que alrededor haya gente que no te ama es inexplicable....por eso digo que no se puede vivir en paz sin Jesús...Jesús lo es todo....

yodudotududas
18/02/2014, 13:59
pero también esta lectura se puede interpretar de otra forma...la comunion...quien dice que cristo no esta ahi...la comunion es parte de la vida cristiana, pues es la carne de cristo que comemos..suena suena feo asi, pero es la realidad, realmente los católicos comemos a cristo...

--- Mensaje agregado ---

Los católicos confiesan que jesús verdaderamente esta en la comunion´, no solo es un trozo de pan. para nosotros los católicos cristo esta ahi...asi damos honor y gloria al rey....al rey del amor...el es quien te enseña a amr verderamente...si no tienes a cristo en tu corazon, se siente un vacio profundo, con el todo a tu alrededor es diferente, las cosas malas que nos ocurren duelen muchas veces...pero no te sientes vacio...te sientes amado, apesar que alrededor haya gente que no te ama es inexplicable....por eso digo que no se puede vivir en paz sin Jesús...Jesús lo es todo....

Saludos f82mar, la necesidad de pertenencia a un grupo social también es una causa de la participación de la gente en grupos religiosos.

Saludos

f82mar
18/02/2014, 14:18
Saludos f82mar, la necesidad de pertenencia a un grupo social también es una causa de la participación de la gente en grupos religiosos.

SaludosCierto pero... Vamos por pates....esa necesidad quien la pone...te has preguntado, porque nosotros somos diferentes a los animales.... Si tienen lo mismo que nosotros...ellos poseen un cerebro, tienen boca, ojos repirasn...el animal vive sin preocupacion, no distingue el mal del bien actua dependiendo la situacion, nosotros no....

--- Mensaje agregado ---

primera parte conocete a ti mismo....el hombre es el unico animal que tiene la capacidad de preguntar sin terminar....todos tenemos en nuestra naturaleza la palabra inexplicable que se nos ha sido dada... A ver tu ocultas esta verdad? La niegas? O simplemente desvias la pregunta?...

yodudotududas
18/02/2014, 14:30
Cierto pero... Vamos por pates....esa necesidad quien la pone...te has preguntado, porque nosotros somos diferentes a los animales.... Si tienen lo mismo que nosotros...ellos poseen un cerebro, tienen boca, ojos repirasn...el animal vive sin preocupacion, no distingue el mal del bien actua dependiendo la situacion, nosotros no....

--- Mensaje agregado ---

primera parte conocete a ti mismo....el hombre es el unico animal que tiene la capacidad de preguntar sin terminar....todos tenemos en nuestra naturaleza la palabra inexplicable que se nos ha sido dada... A ver tu ocultas esta verdad? La niegas? O simplemente desvias la pregunta?...

Algunos se juntan para rezar, otros para hacer deportes, otros para matar animales por deporte y otros para quemar casas de gente negra.

Pertenencen a ese grupo y eso los satisface.

Saludos

Espada
18/02/2014, 14:56
Ponga las citas donde amenaza a los que modifican las escrituras.

Te he pedido que traigas la cita de Juan, pero no has querido. Lo que si es cierto es que usted es el mentiroso o engañador deacuerdo a lo que cita Juan.

yodudotududas
18/02/2014, 15:12
Te he pedido que traigas la cita de Juan, pero no has querido. Lo que si es cierto es que usted es el mentiroso o engañador deacuerdo a lo que cita Juan.

bueno, ya que estamos en el tema de las causas del sectarismo entre los cristianos

1 Juan 5:7-8 el que justifica el engendro trinitario.

Saludos

Espada
18/02/2014, 15:38
bueno, ya que estamos en el tema de las causas del sectarismo entre los cristianos

1 Juan 5:7-8 el que justifica el engendro trinitario.


Este no es el UNICO PASAJE trinitario. :nono: pero dejando eso aún lado por el momento, dinos cual es el pasaje que según usted advierte sobre agregarle a la Escritura.

yodudotududas
18/02/2014, 16:10
Este no es el UNICO PASAJE trinitario. :nono: pero dejando eso aún lado por el momento, dinos cual es el pasaje que según usted advierte sobre agregarle a la Escritura.

Este es otro ejemplo de por qué es la religión de la mentira. Los trinitarios citan los versículos que les conviene, los antitrinitarios también y gana el que más tiene.

No. Un versiculo que contradiga a otro es suficiente para determinar la falsedad de la Biblia o que es un rejunte de escritos.
Un versículo adulterado, sólo uno, es una demostración de que la Biblia no está bien conservada.
Si se modifica un versículo para demostrar algo, podemos sospechar que ese algo es falso.
Modificar la Biblia es unhecho grave.
Los cristianos no son confiables. Modificaron la bibliblia y algunos escritos hostóricos. Mienten para ganar adeptos como lo hacía Pablo.


Saludos

Espada
18/02/2014, 16:12
Este es otro ejemplo de por qué es la religión de la mentira. Los trinitarios citan los versículos que les conviene, los antitrinitarios también y gana el que más tiene.

No. Un versiculo que contradiga a otro es suficiente para determinar la falsedad de la Biblia o que es un rejunte de escritos.
Un versículo adulterado, sólo uno, es una demostración de que la Biblia no está bien conservada.
Si se modifica un versículo para demostrar algo, podemos sospechar que ese algo es falso.
Modificar la Biblia es unhecho grave.
Los cristianos no son confiables. Modificaron la bibliblia y algunos escritos hostóricos. Mienten para ganar adeptos como lo hacía Pablo.


Ya escuché sus "quejas", que por cierto no ha traído pruebas de lo que dice.

Además sigues sin decirnos el pasaje que según usted advierte sobre agregarle a la Escritura. O será que ya te diste cuenta que metiste la pata. :lol:

yodudotududas
18/02/2014, 16:18
Ya escuché sus "quejas", que por cierto no ha traído pruebas de lo que dice.

Además sigues sin decirnos el pasaje que según usted advierte sobre agregarle a la Escritura. O será que ya te diste cuenta que metiste la pata. :lol:

Ya le di el versículo adulterado. Ya le dije que aduilteraron a Flavio Josefo. Eso hace mentirosos a los cristianos.

Mientras busco el versículo en cuestion, conteste a eso.

Saludos

f82mar
18/02/2014, 16:34
tu crees (dudoso ) que esto es una mentira, decides irte por el camino de los ateos, bien aqui se entiende que has elegido tu camino, estas en tu derecho de no creer, a nadie se le obliga, pero no puedes decir que la historia de jesus es una mentira....porque no lo es...muchos historiadores han hablado de el, pero como Dios sino como hombre...ahora la diferencia entre un ateo y un cristiano es que...el cristiano cree que Jesús es Dios y el ateo cree que es un Hombre endiosado por lo cristianos... Ahora su doctrina es muy interesante...fijate que todo el mundo la ha tomado como verdad´, nada mas que borran al verdadero creador de ella.... Un ejemplo....antes se tenian muchas mujeres....pero Jesus enseño sobre la infidelidad... antes...uno se casaba con la prima la tia etc....pero jesus enseño que no debe ser asi.... Solo hay que leer los evangelios....gracias a que jesus señaló el pecado...esque podemos distinguir el mal .... asi que tu etica y ru moral se la debes a ese hombre que parti tal vez no sea Dios pero para muchos de nosotros es el todo poderoso :)

Espada
18/02/2014, 16:36
Ya le di el versículo adulterado. Ya le dije que aduilteraron a Flavio Josefo. Eso hace mentirosos a los cristianos.

Mientras busco el versículo en cuestion, conteste a eso.



Has escuchado la canción : Rumores

Trae pruebas.

Tanto lo del versículo como lo de Flavio es eso. Rumores.


http://www.youtube.com/watch?v=oEUbwucslqs

yodudotududas
18/02/2014, 16:50
tu crees (dudoso ) que esto es una mentira, decides irte por el camino de los ateos, bien aqui se entiende que has elegido tu camino, estas en tu derecho de no creer, a nadie se le obliga, pero no puedes decir que la historia de jesus es una mentira....porque no lo es...muchos historiadores han hablado de el, pero como Dios sino como hombre...ahora la diferencia entre un ateo y un cristiano es que...el cristiano cree que Jesús es Dios y el ateo cree que es un Hombre endiosado por lo cristianos... Ahora su doctrina es muy interesante...fijate que todo el mundo la ha tomado como verdad´, nada mas que borran al verdadero creador de ella.... Un ejemplo....antes se tenian muchas mujeres....pero Jesus enseño sobre la infidelidad... antes...uno se casaba con la prima la tia etc....pero jesus enseño que no debe ser asi.... Solo hay que leer los evangelios....gracias a que jesus señaló el pecado...esque podemos distinguir el mal .... asi que tu etica y ru moral se la debes a ese hombre que parti tal vez no sea Dios pero para muchos de nosotros es el todo poderoso :)

Hay cosas en la doctrina que son muy interesantes y muy avanzadas. Hay relatos bíblicos que son obras de arte como el sermón del monte o el libro de Job en al AT.

La historicidad de Cristo es tema de debate. No importa cuanta gente crea en él o cuanta no crea, aunque sean más los últimos.

Saludos

Espada
18/02/2014, 17:32
... No importa cuanta gente crea en él o cuanta no crea, aunque sean más los últimos...

Ya lo decía Mateo..

14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

DataX
18/02/2014, 17:46
Hay relatos bíblicos que son obras de arte
Muy de acuerdo, miremos lo siguiente, y admirémosnos:

Sólo quien hace lo bueno
y practica la justicia;
sólo quien piensa en la verdad
y habla con la verdad;
sólo quien no habla mal de nadie
ni busca el mal de nadie,
ni ofende a nadie;

sólo quien desprecia
al que merece desprecio,
pero respeta a quien honra a Dios;
sólo quien cumple lo que promete
aunque salga perdiendo;
sólo quien presta dinero
sin cobrar intereses,
y jamás acepta dinero
para perjudicar al inocente.


Quien así se comporta,
vivirá siempre seguro.

Salmos 15

Espada
18/02/2014, 18:05
Muy de acuerdo, miremos lo siguiente, y admirémosnos:


¿ admirémosnos ? mmmm

Dice el Salmo 15 : "pero respeta a quien honra a Dios"

Dice Data:

.. Ni ignorarlos ni acallarlos, lo correcto y más útil es dejarlos que se expresen, nada mejor que abrir las ventanas para que el tufo a moho y cosas rancias, se ventile en el aire fresco.


¿ Hay algo de lo que puedas ser admirado? Lo dudo.

Espero que no esté insinuando que el nombre del Hijo de Dios, el Mesías, Cristo Jesús pueda ser tufo a moho y cosas rancias.


23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.


Como no honras al Hijo, no honras al Padre; así que no hay nada por lo cual puedas ser admirado..

yodudotududas
18/02/2014, 20:37
Muy de acuerdo, miremos lo siguiente, y admirémosnos:

Sólo quien hace lo bueno
y practica la justicia;
sólo quien piensa en la verdad
y habla con la verdad;
sólo quien no habla mal de nadie
ni busca el mal de nadie,
ni ofende a nadie;

sólo quien desprecia
al que merece desprecio,
pero respeta a quien honra a Dios;
sólo quien cumple lo que promete
aunque salga perdiendo;
sólo quien presta dinero
sin cobrar intereses,
y jamás acepta dinero
para perjudicar al inocente.


Quien así se comporta,
vivirá siempre seguro.

Salmos 15

Sip. Muy bueno.

Saludos

f82mar
18/02/2014, 22:54
Hay cosas en la doctrina que son muy interesantes y muy avanzadas. Hay relatos bíblicos que son obras de arte como el sermón del monte o el libro de Job en al AT.

La historicidad de Cristo es tema de debate. No importa cuanta gente crea en él o cuanta no crea, aunque sean más los últimos.

Saludos


...tu lo has dicho...

Ciro
19/02/2014, 17:00
Muy de acuerdo, miremos lo siguiente, y admirémosnos:

Sólo quien hace lo bueno
y practica la justicia;
sólo quien piensa en la verdad
y habla con la verdad;
sólo quien no habla mal de nadie
ni busca el mal de nadie,
ni ofende a nadie;

sólo quien desprecia
al que merece desprecio,
pero respeta a quien honra a Dios;
sólo quien cumple lo que promete
aunque salga perdiendo;
sólo quien presta dinero
sin cobrar intereses,
y jamás acepta dinero
para perjudicar al inocente.


Quien así se comporta,
vivirá siempre seguro.

Salmos 15

Se puede mejorar. "Haz el amor y haz lo que quieras".

Realmente la Biblia más tarde nos enseña, para decir esas palabras ni se duda, que necesitamos del Espíritu Santo dentro de nosotros y que nos guíe en nuestro vivir.

Recuerdo que el Espíritu Santo es puro amor. De ahí que Jesús nos lo enviara.

f82mar
24/02/2014, 01:02
Así es Ciro :)