PDA

Ver la versión completa : Imageness de los insectos de 4 patas segun la descripcion de Dios



Vikinga
23/07/2013, 15:34
Estos son los insectos de 4 patas permitidos en la dieta de los judíos: langostas, grillos o saltamontes y algunas especies de chicharra...

http://i65.servimg.com/u/f65/14/85/05/81/grillo10.jpg

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTP5mBhqRMPqbC-cMq1770Gv0wtSEunJmkTAjHPnOXwillAi9tQ

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRFUc0GrvQPvvFObBpFYxE_XsXPU400D XzX8RnawNXTFcPTz_no

http://2.bp.blogspot.com/-IT8Mi7kI-G4/Tno1Is2I0PI/AAAAAAAACac/Jft_FODI7eU/s1600/Anacri.jpg



http://frenchtribune.com/sites/default/files/imagecache/article/locusts-entering-israel-delicacy-plague.jpg

Espada
23/07/2013, 15:48
Que te parece este insecto alado de 4 patas:

http://www.youtube.com/watch?v=-5KGtyY-E4Y

Vikinga
23/07/2013, 16:08
Que te parece este insecto alado de 4 patas:

http://www.youtube.com/watch?v=-5KGtyY-E4YLev 11:21-23 Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra;
estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie.Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación.

O sea que este insecto alado que aparece en este video no está permitido en la dieta, Dios describe a insectos que tienen 4 patas y dos piernas para saltar, o sea la langosta, los grillos, algunas especies de chicharras y saltamontes. Recordemos que Juan Bautista se alimentaba de langostas.

Mat 3:4 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.Mar 1:6,

Espada
23/07/2013, 16:12
Si claro, no cabe duda de ello.. los pasajes que distes son contundentes.. este animalito que te presenté es para que lo vea Emeric.

Vikinga
24/07/2013, 16:07
espada, los ateos parece que no les gusta las langosta (insecto)... bueno a mi tampoco... pero hay muchas muchas y quién les guste comerlas las consigue gratis y facilmente... ojala aca en venezuela se comiera langosta (insecto) parecen mucho mas sanas que los pollos, pero no tenemos esa costumbre...

Espada
24/07/2013, 16:33
jeje, bueno la verdad es que la idea de comer insectos me suena un tanto difícil de aceptar.. seguro que me costaría mucho entrarle de primera mano.. aunque he esuchado que en otros países la consumen. Bueno, habrá que probar.

Moises Navarro
24/07/2013, 17:05
Saludos

Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Orthoptera
Suborden: Ensifera
Superfamilia: Grylloidea
Familia: Gryllidae

La ciencia que se encarga del estudio de los insectos es la entomología, he visto las imágenes del insecto publicado y empecé mi respuesta con una clasificación taxonómica de dicho insecto.

Para los que no lo saben, aquí les comentaré un poco sobre este tema:

Los insectos poseen un plan corporal general dividido en cabeza, tórax y abdomen, la cabeza es rígida y está provista de dos antenas con un número de divisiones o artejos muy variable, dos ojos compuestos y dos o más ojos simples y la boca formada por mandíbulas, maxilas y labios que adaptan su forma al tipo de aparato bucal. El alimento es masticado por las piezas bucales (maxilas, mandíbulas), humedeciendo con saliva y después pasado al tracto digestivo. Después de haber sido almacenado en el buche, donde sufre una digestión parcial efectuada por enzimas salivales, el alimento una maceración posterior en la molleja la cual está revestida de láminas. La digestión y la absorción se efectúan en el estómago y en el ciego gástrico. El exceso de líquido es separado de los desechos digestivos en el recto (una adaptación para la conservación del agua).

La persona que abrió el tema dice "Estos son los insectos de 4 patas permitidos en la dieta de los judíos: langostas, grillos o saltamontes y algunas especies de chicharra... "
La oración hace una aseveración que son insectos DE 4 PATAS.

La confusión o desconocimiento está en la parte de los insectos llamada tórax ya que ésta a su vez se divide en:

PROTORAX: Es el primero de los tres segmentos del tórax y es portador del PRIMER par de patas. El protórax nunca porta alas.
MESOTORAX: Es el segundo de los tres segmentos del tórax, se dispone entre el protórax y el metatórax. El mesotórax lleva el SEGUNDO par de patas, en los insectos pterigotos el primer par de alas.
METATORAX: Es el último de los tres segmentos del tórax, lleva el TERCER par de patas y en los insectos pterigotos el segundo par de alas. En los himenópteros apócritos el primer segmento abdominal está fusionado al metatórax formando una única estructura denominada propodeo (la estrecha cintura de avispas y hormigas).

Como se podrá notar, en cada una de las tres partes del tórax hay un par de patas, por lo cual el total es de 6 patas no de 4 como se asevera en el principio de este tema.

En un tema anterior indiqué que mi interés sólo radicaba en responder y ampliar un poco más sobre el tema de los insectos, no en la cuestión religiosa, sin embargo me dio curiosidad ver si eso estaba en la biblia, e aquí lo que encontré:

La biblia de las Américas dice: Pero todos los demás insectos alados que tengan cuatro patas os serán abominación.
La nueva biblia de los hispanos dice: 'Pero todos los demás insectos alados que tengan cuatro patas les serán abominación.
Reina Valera (2010) dice: Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación.
Reina Valera (1909) dice: Todo reptil alado que tenga cuatro pies, tendréis en abominación
Sagradas escrituras (1569) dice: Todo otro insecto alado que tenga cuatro patas , tendréis en abominación.

Primero: no existen insectos de 4 patas, esa en cualquier clase de entomología, biología o ciencias naturales, sería una aseveración ..... que puedo decir.... rara.
La versión de la Reina Valera de 1909 es diferente en este versículo a las otras, no hable de insectos sino de reptiles.

Saliéndonos un poco de lo lógico y de lo racional asumiremos que efectivamente existen los insectos de 4 patas y diremos que el saltamontes colocado en este tema como evidencia es fuente fidedigna de que esos insectos de 4 patas si existen. en este tema se han basado podría decir yo en Levítico 11:22 y que dice "De ellos podéis comer éstos: la langosta según sus especies, la langosta destructora según sus especies, el grillo según sus especies y el saltamontes según sus especies.

Sin embargo se han olvidado de Levítico 11:23 y que dice "Pero todos los demás insectos alados que tengan cuatro patas os serán abominación."

Basándonos en las pruebas que aquí nos han presentado con fotografías de insectos de 4 patas y alados, y aplicamos el Levítico 11:23 no nos queda más que decir que el saltamontes es inmundo, por lo tanto no se puede comer.

Saludos cordiales

Espada
24/07/2013, 17:18
Hola Moisés..

Que te parece este insecto alado que aparenta tener 4 patas... jejejeje

http://www.youtube.com/watch?v=-5KGtyY-E4Y


http://www.billjohnsonbeyondbutterflies.com/data/photos/435_1057313___Ailanthus_Webworm_Moth___Atteva_punc tella___Lepidoptera___Yponomeutidae_.jpg

Moises Navarro
24/07/2013, 17:34
Antes se enseñaba que en la naturaleza existían sólo 3 reinos:
Reino animal
Reino Vegetal y
Reino mineral.

Seguramente estos estudios eran válidos para su época, sin embargo poco a poco el hombre ha ido adquiriendo más conocimiento, ha inventado máquinas (aparatos) para ayudarle a adquirir más conocimiento de la realidad. Actualmente los estudios han hecho que los libros se reescriban debido a los nuevos hallazgos, los reinos ahora conocidos han sido fuente de grandes investigaciones y lo que antes se conocía ha quedado actualmente como algo obsoleto, claro importante para su época y sin duda alguna fue la génesis de las investigaciones que ahora se lleva a cavo.

Anteriormente hablé también de la Teoría atómica, de cómo hace años se creía que la materia se componía de 4 elementos, agua, tierra, aire y fuego... poco a poco las investigaciones más sofisticadas nos han llevado a un conocimiento enorme sobre la materia y la forma como se manifiesta, hoy sabemos que los de hace muchos años estaban equivocados, sin embargo también fueron sus argumentos la génesis de lo que ahora conocemos.

Cualquier persona que siga creyendo que sólo existen tres reinos en la naturaleza o que la materia se compone de 4 elementos, sin duda estaría completamente desactualizada y descontextualizada...

No soy fanático y menos de Nietszche, pero hasta cierto punto tenía la razón cuando en su libro "El Anticristo" da a entender que el anticristo es el mismo cristiano al tratar de explicarlo, conceptualizarlo y expresarlo (a Dios), realmente lo matan.

Ninguno de los atributos que le suponen a Dios sobrevive ni un segundo a una premisa metafísica correcta.

Saludos Cordiales

Espada
24/07/2013, 17:40
Gracias Moisés por tu aporte. Pero esta es una polilla oruga que mete sus pequeñas patas en las alas y los utiliza menos a medida que se hacen más grandes por lo que usted ni yo las vemos.
Que tengas buen día.

Moises Navarro
24/07/2013, 18:19
Bueno... eso no cambia nada de lo que se conoce de los insectos...

Aún cuando ocultase dos patas, no deja de tener 6.... de hecho existe una clasificación enorme de los insectos de acuerdo a su morfología.... te colocaré algunas para que notes y si deseas pues buscar en cualquier libro de entomología. ok...

Existe clasificación por:

Tipo de patas:
Tipo Saltador, que son patas largas y con fuertes fémures;
Tipo Corredor, que son largas y delgadas;
Tipo Raptora, el que tiene el primer par adaptada para capturar presas;
Tipo Cavadora, que son principalmente insectos de hábitos subterráneos;
Tipo Colectora, las cuales son para el transporte de polen;
Tipo Nadadora, en coleóptera acuática, entre otras.

Cada tipo de pata tienen una funsión específica, algunos insectos efecitvamente ocultan sus patas, aún cuando eso sucede no cambia el hecho de que los insectos poseen 6 patas....

Como tú mismo lo has dicho, dos patas permaneces ocultas, el hecho de que a simple vista no se vean, no significa que no existen y que el insecto sólo tiene 4 patas... por lo tanto Levítico 11:23 se vuelve a caer

Del insecto del que haces mensión diremos:
Reino Animalia
Phylum Artrópoda
Calse Insecta
Sub Clase Pterigota (ya que posee alas)
Algunas polillas pertenecen según la Subclase Pterigota a los Isópteros, sin embargo la que has colocado pertence a los Lepidópteros, ya que sus alas son escamosas y presentan varios colores, es de la misma clase que las mariposas. Esta polilla se diferencia de la mariposa por la forma de las antenas y por la unión de la alas, por el tipo de pata es colectora. por su aparato bucal es chupador


Otras clasificaciones son:

Por el tipo de aparato bucal
Por el tipo de Alas

Saludos

Espada
24/07/2013, 18:23
Si claro, de que tiene 6 tiene 6 no cabe duda.

Vikinga
24/07/2013, 20:22
Bueno... eso no cambia nada de lo que se conoce de los insectos...Aún cuando ocultase dos patas, no deja de tener 6.... de hecho existe una clasificación enorme de los insectos de acuerdo a su morfología.... te colocaré algunas para que notes y si deseas pues buscar en cualquier libro de entomología. ok...
Dios no usa espacio en su Libro para describir a todos sus animales, pero por cuestiones de ley menciona a estos insectos y los describe como poseedores de 4 patas y 2 piernas. Los que andan buscando y acechando como acusar al Libro de Dios se concentran en las 4 patas pero obvian las 2 piernas. Lo que para nosotros son 6 patas, para Dios son 4 patas y 2 piernas, y creo yo que el autor debe tener derecho a escribir sobre sus propia creación como él considere correcta, los lectores no son quienes para reclamar algo en este sentido, además de que esta descripción es más antigua que la que los científicos dieron después y que nos enseñaron en la escuela.

Si fuéramos humildes de corazón aprendiéramos sobre la forma de describir la langosta y no tendriamos el atrevimiento de corregir al Libro más antiguo de la tierra. Pero, sé que es mucho pedir para algunas mentes decididas a no ceder en lo más mínimo, de reconocer que somos nosotros los que estamos equivocados.

Vikinga
25/07/2013, 11:34
Israelíes combaten plaga de saltamontes a su manera: comiéndose a los insectos
Para quienes se los comen existe una doble motivación: además de lidiar contra la plaga, disfrutan del único insecto que se considera kosher (reglamento que determina qué alimentos son puros en la religión judía).

¿A QUÉ SABEN?
Dicen que su sabor es una mezcla entre milanesa de pollo, semillas de girasol tostadas y gambas.

Los cocineros no son los únicos que han estado ocupados con las langostas.

“Estoy disfrutando de mis 15 minutos de gloria”, se ríe Amir Ayali, presidente del departamento de zoología en la Universidad de Tel Aviv, y un experto en el sistema nervioso de las langostas.

...
Nada de esto los deja bien parados, pero como dice Arnold van Huis, profesor de Entomología Tropical en la Universidad de Wageningen en los Países Bajos: “¡Saben muy bien, eso seguro!”.

http://elcomercio.pe/gastronomia/1553552/noticia-israelies-combaten-plaga-saltamontes-su-manera-comiendose-insectos

--- Mensaje agregado ---

saltamontes.
1. m. Insecto ortóptero de la familia de los Acrídidos, de cabeza gruesa, ojos prominentes, antenas finas, alas membranosas, patas anteriores cortas y muy robustas y largas las posteriores, con las cuales da grandes saltos. Se conocen numerosas especies, todas herbívoras y muchas de ellas comunes en España.


http://lema.rae.es/drae/?val=saltamontes

acrídido.
(Del gr. ἀκρίς, -ίδος, saltamontes).
1. adj. Zool. Se dice de los insectos ortópteros saltadores con antenas cortas y solo tres artejos en los tarsos; p. ej., los saltamontes. U. m. c. s.
2. m. pl. Zool. Familia de estos insectos.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.

http://lema.rae.es/drae/?val=Acr%C3%ADdidos

ortóptero.
(De ****- y ‒́ptero).
1. adj. Zool. Se dice de los insectos masticadores, de metamorfosis sencillas, que tienen un par de élitros consistentes y otro de alas membranosas plegadas longitudinalmente; p. ej., los saltamontes y los grillos. U. t. c. s.
2. m. pl. Zool. Orden de estos insectos.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.

http://lema.rae.es/drae/?val=ort%C3%B3pteros

Vikinga
25/07/2013, 13:56
http://www.ecologiaverde.com/wp-content/2013/03/Israel-comen-saltamontes-ante-la-plaga-que-sufren.jpg

http://www.ecologiaverde.com/israel-comen-saltamontes-ante-la-plaga-que-sufren/

Moises Navarro
25/07/2013, 23:02
saludos Vikinga

Has empezado este tema con la siguiente aseveración:

Estos son los insectos de 4 patas permitidos en la dieta de los judíos: langostas, grillos o saltamontes y algunas especies de chicharra...

y luego en el post 13 escribes:

Dios no usa espacio en su Libro para describir a todos sus animales, pero por cuestiones de ley menciona a estos insectos y los describe como poseedores de 4 patas y 2 piernas.

En el post 13 has corregido el error del primero, pudo ser un error consciente o inconsciente, eso yo no lo se... esto suele suceder comúnmente cuando por medios razonables y demostrables alguien hace notar el error en el que se ha caído al aseverar algo... la persona termina corrigiendo su error al cambiar la aseveración inicial.

Mi comentario surgió debido al error garrafal de la primera aseveración, luego hice algunas anotaciones en cuanto a las diferentes versiones (no se si así se le llama) de algunas biblias en cuanto al mismo libro, capítulo y versículo, aquí lo copio nuevamente:

Levítico 11:23

La biblia de las Américas dice: Pero todos los demás insectos alados que tengan cuatro patas os serán abominación.
La nueva biblia de los hispanos dice: 'Pero todos los demás insectos alados que tengan cuatro patas les serán abominación.
Reina Valera (2010) dice: Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación.
Reina Valera (1909) dice: Todo reptil alado que tenga cuatro pies, tendréis en abominación
Sagradas escrituras (1569) dice: Todo otro insecto alado que tenga cuatro patas , tendréis en abominación.

La Reina Valera de 1909 dice algo contradictorio ya que no menciona insectos sino reptiles. en las otras versiones las aseveraciones son de insectos alados de 4 patas...
No sé qué pensarás tú de eso?


También tú en el post 13 escribes:
y creo yo que el autor debe tener derecho a escribir sobre sus propia creación como él considere correcta, los lectores no son quienes para reclamar algo en este sentido, además de que esta descripción es más antigua que la que los científicos dieron después y que nos enseñaron en la escuela.

La aseveración anterior me recuerda un poco a la época del oscurantismo, te comentaré de ella un poco:
Periodo también conocido como la edad media, se llama oscurantismo debido a que la oscuridad de la mente humana se hacía palpable , ante la imposibilidad de cuestionar los dogmas religiosos, verdades reveladas que no admitían crítica, ni posibilidad de prueba. después de leer esto analiza racionalmente tú la frase que escribiste "los lectores no son quienes para reclamar algo en este sentido"...

Al aducir tú que el lector no es quién para reclamar (esto es referente a mi opinión), prácticamente estás cortando mi derecho a la expresión, ahora analiza otra de las características de el oscurantismo (edad media).

En la época del oscurantismo el derecho a la libre expresión de las ideas fue coartado al punto tal, que muchos de los que se atrevieron a ejercerlo terminaron condenados por los tribunales de la inquisición...

Yo creo que como dio a entender Nietszche, es el cristiano el que mata al cristianismo y a su dios.

Yo no estoy en contra de la religión ni de dios, sólo estoy a favor de la razón...

Saludos Cordiales

Vikinga
26/07/2013, 10:53
saludos Vikinga. Has empezado este tema con la siguiente aseveración:Estos son los insectos de 4 patas permitidos en la dieta de los judíos: langostas, grillos o saltamontes y algunas especies de chicharra...
y luego en el post 13 escribes:Dios no usa espacio en su Libro para describir a todos sus animales, pero por cuestiones de ley menciona a estos insectos y los describe como poseedores de 4 patas y 2 piernas.
En el post 13 has corregido el error del primero, pudo ser un error consciente o inconsciente, eso yo no lo se... esto suele suceder comúnmente cuando por medios razonables y demostrables alguien hace notar el error en el que se ha caído al aseverar algo... la persona termina corrigiendo su error al cambiar la aseveración inicial.
Mi comentario surgió debido al error garrafal de la primera aseveración, luego hice algunas anotaciones en cuanto a las diferentes versiones (no se si así se le llama) de algunas biblias en cuanto al mismo libro, capítulo y versículo, aquí lo copio nuevamente: Tomas la misma actitud que los ateos con respeto a levitico, no aceptando que cuando dice 4 patas no está mencionando todos los miembros que usa para trasladarse. No quiero pensar que es a drede. Cuando yo comienzo este tema y cuando escribi el titulo uso el modo de Dios entendiendo a que se refiere cuando dice 4 patas, vamos ¡¡ no es tan dificil ¡¡¡ y despues le añado las 2 piernas. Yo tampoco estoy acostubrada a decir 4 patas y 2 piernas, yo digo normalmente 6 patas, pero estamos usando el lenguaje de Dios en esta cita y sabemos que para Dios la langosta tiene 4 patas y muy tardiamente menciona las 2 piernas. Todo está claro, los judíos comen saltamontes, ellos lo entendienron, yo lo entendí. De este lado del mundo no nos enseñaron a mencionarle piernas al saltamontes, decimos que 6 patas, pero en esta ocacion acepto el lenguaje de levitico y lo respeto.

Ciro
26/07/2013, 11:41
Entonces Moisés hay que aceptar que en aquél tiempo el autor sagrado diferencia los insectos de otra maner a la actual. Por lo tanto no es un error ya que en aquél tiempo era así y no de otra manera.

Yo no sé como será el s. XLIV seguro que se nos reirán de las clasificaciones que hacemos ahora en el s. XXI

Vikinga
26/07/2013, 13:13
Entonces Moisés hay que aceptar que en aquél tiempo el autor sagrado diferencia los insectos de otra maner a la actual. Por lo tanto no es un error ya que en aquél tiempo era así y no de otra manera.Yo no sé como será el s. XLIV seguro que se nos reirán de las clasificaciones que hacemos ahora en el s. XXI quizas pasen los siglos y los ateos sigan enrredandose en estas 4 patas...

Vikinga
30/07/2013, 14:34
los ateos se quedaron mudos :roll:

Vikinga
09/08/2013, 22:20
Así que queda demostrado que los cuestionamientos de los ateos con respecto de la Biblia y sobr eel Dios todopoderoso no son nada realmente.

sffp
12/09/2013, 21:31
Hola, vi este tema y me dieron ganas de aportar algo.
No sabemos cuál era la definición de "pata" para ese pueblo, y tampoco sabemos como define Dios una "pata".
Sin embargo, si definimos pata como el apéndice que se utiliza para caminar me viene a la mente al menos un insecto alado que tiene o anda sobre 4 patas: La mantis religiosa
Así que realmente no veo en dónde está el error

Emeric
13/09/2013, 05:14
al menos un insecto alado que tiene o anda sobre 4 patas: La mantis religiosaFalso : Camina con sus 6 patas.

Míralo aquí :


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2YbC4RrChMQ#t=0

Espada
13/09/2013, 12:05
Hola, vi este tema y me dieron ganas de aportar algo.
No sabemos cuál era la definición de "pata" para ese pueblo, y tampoco sabemos como define Dios una "pata".
Sin embargo, si definimos pata como el apéndice que se utiliza para caminar me viene a la mente al menos un insecto alado que tiene o anda sobre 4 patas: La mantis religiosa
Así que realmente no veo en dónde está el error

No lo hay, solo que la mantis puede caminar con 4 o con las 6.

Sin embargo, mira este otro animalito..




http://www.youtube.com/watch?v=-5KGtyY-E4Y

Emeric
13/09/2013, 14:45
Ese insecto camina a veces con 4 patas; otras veces con las 6, pues tiene 6 patas. ¿ O es que crees que tiene 2 patas para decorar ???? :lol:

Espada
13/09/2013, 15:07
Ese insecto camina a veces con 4 patas; otras veces con las 6,..


con las 6?... a ver? muéstranos:whip: digo, si es que puedes.. :lol:

Emeric
13/09/2013, 15:29
¿ O es que crees que tiene 2 patas para decorar ???? :lol::pound::pound: Dilo, Espada, si crees eso.

Espada
13/09/2013, 15:35
con las 6?... a ver? muéstranos:whip: ... digo, si es que puedes.. :lol:

Vikinga
15/10/2013, 20:13
Hola, vi este tema y me dieron ganas de aportar algo.
No sabemos cuál era la definición de "pata" para ese pueblo, y tampoco sabemos como define Dios una "pata".
Sin embargo, si definimos pata como el apéndice que se utiliza para caminar me viene a la mente al menos un insecto alado que tiene o anda sobre 4 patas: La mantis religiosa
Así que realmente no veo en dónde está el error entiendo que no quieren por ahora dar la razón ni reconocer que está mencionando las 6 extremidades para trasladarse de la langosta, solo que las menciona así: 4 patas y 2 piernas... no hay lío en eso, lo que sucede es que ustedes (los ateos) son malos perdedores, niegan la palabra piernas, niegan todo lo que es evidente, ya es su costumbre... ¿quieren discutir sobre que esas piernas no son piernas si no patas? ¿que uds nunca le dice piernas a las patas de ningún animal? pueden largar un tema sobre la utilización de ese termino en relación a la langosta terrestre, pero esta claro que existe la langosta, el grillo o el saltamontes y son esos son los insectos alados que andan en 4 patas y 2 piernas...(como dice en la biblia con 2 piernas)...


la mantis religiosa no entra en la calificacion de insecto alado de 4 patas... no cumple con la descripcion bíblica. la mantis religiosa no salta con 2 piernas.

Trejos
15/10/2013, 23:18
Gracias Moisés por tu aporte. Pero esta es una polilla oruga que mete sus pequeñas patas en las alas y los utiliza menos a medida que se hacen más grandes por lo que usted ni yo las vemos.

Y parece que Dios tampoco...

Espada
15/10/2013, 23:26
Y parece que Dios tampoco...

No seas ingenuo hombre, no ves que es un insecto que camina con 4 patas, ahí está clarito en el video, de eso es lo que estamos hablando.

No se trata de que las patas se les vean o no se les vean.. eso no está en discusión.. pfff

Trejos
16/10/2013, 16:03
No seas ingenuo hombre, no ves que es un insecto que camina con 4 patas, ahí está clarito en el video, de eso es lo que estamos hablando.

No se trata de que las patas se les vean o no se les vean.. eso no está en discusión.. pfff

¿ O sea que ni Dios puede ver sus patas ocultas ? ¿ que no sabe lo el mismo ha hecho ?...

Ya lo sabía !

Ciro
16/10/2013, 16:43
Como le dije a Emeric, he cazado a muchos saltamontes de niño, a muchos les he quitado las patas de atrás y, no puedes saber, lo que corrían.

--- Mensaje agregado ---

Lo normal es que la naturaleza, sobre todo a las langostas, les ha dotado de dos fuertes patas traseras diferentes a las otras cuatro, para poder saltar y volar lejos de su depredador o depredadores. No son igual las primeras cuatro patas que las dos segundas. Para andar lo más seguro es que les sirvan como si fueran dos bastones, ya que caminar lo que se dice caminar lo hacen muy bien con las 4 patas delanteras.

Supongo que si les quito las cuatro primeras patas y dejo solo las dos segundas no andan, porque no pueden andar con las traseras. La naturaleza no diseñó esas patas para andar.

Elihú
16/10/2013, 16:58
Lo que si les puedo decir es que son muy ricos los chapulincitos

Espada
16/10/2013, 17:39
¿ O sea que ni Dios puede ver sus patas ocultas ? ¿ que no sabe lo el mismo ha hecho ?...


???????????????????????????

:doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh:



No seas ingenuo hombre, no ves que es un insecto que camina con 4 patas, ahí está clarito en el video, de eso es lo que estamos hablando.

No se trata de que las patas se les vean o no se les vean.. eso no está en discusión.. pfff

Trejos
16/10/2013, 22:54
Como le dije a Emeric, he cazado a muchos saltamontes de niño, a muchos les he quitado las patas de atrás y, no puedes saber, lo que corrían.

Lo normal es que la naturaleza, sobre todo a las langostas, les ha dotado de dos fuertes patas traseras diferentes a las otras cuatro, para poder saltar y volar lejos de su depredador o depredadores. No son igual las primeras cuatro patas que las dos segundas. Para andar lo más seguro es que les sirvan como si fueran dos bastones, ya que caminar lo que se dice caminar lo hacen muy bien con las 4 patas delanteras.

Supongo que si les quito las cuatro primeras patas y dejo solo las dos segundas no andan, porque no pueden andar con las traseras. La naturaleza no diseñó esas patas para andar.

¿ Y en qué cambia eso el hecho que los insectos no tienen 4 patas ?

--- Mensaje agregado ---


???????????????????????????

:doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh:


Cada vez te vuelves más elocuente...

Espada
16/10/2013, 23:20
Cada vez te vuelves más elocuente...

Muchas gracias y agradezco que lo hagas notar públicamente.

Vikinga
26/12/2013, 12:31
Como le dije a Emeric, he cazado a muchos saltamontes de niño, a muchos les he quitado las patas de atrás y, no puedes saber, lo que corrían.

--- Mensaje agregado ---

Lo normal es que la naturaleza, sobre todo a las langostas, les ha dotado de dos fuertes patas traseras diferentes a las otras cuatro, para poder saltar y volar lejos de su depredador o depredadores. No son igual las primeras cuatro patas que las dos segundas. Para andar lo más seguro es que les sirvan como si fueran dos bastones, ya que caminar lo que se dice caminar lo hacen muy bien con las 4 patas delanteras.

Supongo que si les quito las cuatro primeras patas y dejo solo las dos segundas no andan, porque no pueden andar con las traseras. La naturaleza no diseñó esas patas para andar.no se trata de lo que usa o no para caminar... se trata de entender que Dios no llama patas a las seis extremedades de la langosta...usa dos terminos, eso no quiere decir que solo usa 4 patas pata trasladarse, la langosta usa todas sus extremidades para trasladarse. Pero si aceptamos los terminos del escritor sabremos que separa las patas traseras llamandolas piernas enfatizando quizas la considerable diferencia en el tamaño entendiendose tambien que éstas patas traseras o piernas son las que hacen de estos insectos poderosos saltarines. Al mencionar las piernas queda completamente claro que definitivamente la langosta, grillo o saltamontes son los insectos de 4 patas que menciona la biblia, los unicos insectos permitidos en la dieta de los israelitas y del cual se alimentaba juan bautista.