PDA

Ver la versión completa : El Dios de la Biblia quiere INFANTILIZARTE para DOMINARTE MEJOR



Emeric
21/07/2013, 07:51
"De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como NIÑOS, NO entraréis en el reino de los cielos".

¿ Quién dijo eso en Mt. 18:3 ? Adivinen ... :eyebrows:

Ese es el deseo del Dios de la Biblia : que tú aceptes todo lo que El te diga que hagas sin chistar; que le obedezcas en todo sin preguntar por qué te ordena hacer ciertas cosas; que te tragues la lengua cual niñito sumiso y enteramente dependiente de la voluntad de su "Padre celestial" ... :crazy:

La infantilización de las masas siempre ha sido el sueño de los dictadores, y YHVH no escapa a esa mala regla. Dios quiere meterte miedo para que le temas. :scared:

Amenaza con castigarte duramente si no haces lo que El exige que hagas y tú, si eres débil, pusilánime, como le tienes miedo :fear: al fuete :whip: con el que El te amenaza, te sometes y dejas de ser tú mismo para volverte el niñito :baby: muy fácil de controlar que El quiere que tú seas ...

No seas ese niñito sin voluntad, sin pensamiento propios. Atrévete a ser tú mismo.

Te habla uno que se dio cuenta de eso a tiempo ... :yo:

ontaotto
21/07/2013, 10:42
:lol: Y esas son las cosas que predicabas en los setentas? Entonces no eras pentecostal, eras otra cosa menos eso....

Emeric
21/07/2013, 11:00
Y esas son las cosas que predicabas en los setentas?No te engañes; jamás prediqué eso, pues yo mismo era víctima de esa infantilización. :nod:

ontaotto
21/07/2013, 11:06
Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seais sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, ojo a esto, no es necesaria nomás la fe ciega para estar irreprensibles a la hora de la manifestación del Hijo del Hombre? No! Es necesario crecer en toda ciencia y en todo conocimiento, ser unos ambiciosos conocedores no solamente de la palabra de Dios sino de todo conocimiento, para que llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo demos Gloria y alabanza al Señor. Ah?.. Como te quedó el ojo eh??

Y no solo eso, la palabra dice también que debemos de alcanzar madurez, como aquellos que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal que debemos de ir siempre adelante a la perfección del conocimiento de Cristo y que debemos de ser expertos en la palabra de justicia. Eh?? Que tal??

El ser como niños no es en ese sentido, sino en el de perdonar como lo hace un niño, en no inclinarse a las cosas del mal como lo hace un niño, ser puros y limpios como ellos. Next! Otro tema más refutado. Las citas de los mensajes de arriba están en Filipenses 1:9-11 y en Hebreos 5:12-14.

Emeric
21/07/2013, 11:24
El ser como niños no es en ese sentido.Es en ese sentido también; no sólo en el sentido tradicional que has descrito.

ontaotto
21/07/2013, 11:43
No es asi, la palabra nos exhorta una y otra vez a buscar la sabiduría, a ser expertos conocedores para no dejarnos llevar por doctrinas de hombres, a ejercitar los sentidos del discernimiento de justicia, a estar creciendo cada día más en conocimiento de ciencia, nos pide ser a la estatura de Cristo quien poseía una gran sabiduría y conocimiento pero eso si, como niños a la hora de perdonar, de tener ese corazón limpio y puro apartado de toda obra de maldad, sino tenemos esa condición en nuestros corazones entonces no entraremos en el reino de los cielos.

Emeric
21/07/2013, 11:55
como niños a la hora de perdonarEsa es la excusa; en el fondo, Dios no quiere que razones, sino que creas, y ya.

ontaotto
21/07/2013, 12:25
Esa es la excusa; en el fondo, Dios no quiere que razones, sino que creas, y ya.Pamplinas resentidas tuyas nadamás. :lol:

Emeric
21/07/2013, 13:21
Esa es la excusa; en el fondo, Dios no quiere que razones, sino que creas, y ya.Eso es lo que vemos en la Biblia, Onta. :nod: De nada sirve que lo niegues.

--- Mensaje agregado ---


Dios quiere meterte miedo para que le temas. :scared: ¿ Recuerdan el episodio de YHVH descendiendo sobre el monte Sinaí, con truenos y relámpagos, con la tierra temblando y los hebreos abajo muriéndose de MIEDO ???????? :nod:

ontaotto
21/07/2013, 13:24
Eso es lo que vemos en la Biblia, Onta. :nod: De nada sirve que lo niegues.Eso es lo que quieres ver tu, yo veo ademas de los dos pasajes de mi post4 que además de ser contundentes al respecto y no debieran dejarte lugar a dudas a menos que seas negacionista. :lol: además de estos pasajes encuentro muchos otros más que nos piden buscar la sabiduría y atesorarla como al más valioso de los tesoros, sabiduría que acompañó a Dios mismo desde antes de la fundación del mundo, sabiduría de la cual se revistió en gloria y majestad nuestro Señor Jesucristo y a la que hemos sido llamados todos a buscar, Cristo vino a ser un modelo al cual debemos imitar los creyentes creciendo plenamente a su estatura, si fuera como dices tu no nos diría nada de esto la palabra, sin embargo está pletóricamente llena de ello, la palabra misma dice en Efesios 1:7-9 que hemos recibido redención en Cristo y nos hizo sobreabundar en toda sabiduría e inteligencia, por eso oraba Pablo para que el Señor nos de espiritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.

Emeric
21/07/2013, 14:13
Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,"Ciencia" y "conocimiento" que no son de ustedes, sino que les vienen "de arriba" no valen. Esa es parte de la infantilización que yo denuncio.

ontaotto
22/07/2013, 02:15
"Ciencia" y "conocimiento" que no son de ustedes, sino que les vienen "de arriba" no valen. Esa es parte de la infantilización que yo denuncio.. No valen porque lo dices tu? Además no estamos hablando únicamente de la sabiduría de Dios sino del conocimiento de toda ciencia, y del crecer en inteligencia alcanzando MADUREZ, infantilización en tu mente solamente :nod:

Emeric
22/07/2013, 04:39
. No valen porque lo dices tu? Además no estamos hablando únicamente de la sabiduría de Dios sino del conocimiento de toda ciencia, y del crecer en inteligencia alcanzando MADUREZ, Es que no existe tal "madurez" en los creyentes. Son bastante ingenuos, como niñitos :baby: al fin que quieren ser, para creer y tragarse todo lo que la Biblia contiene.

Ciro
22/07/2013, 09:26
Ciencia y conocimiento, desgraciadamente, no son sabiduría.

Para ser sabios, una persona sabia, hay que ser como niños. No tener que ser niños, sino ser como niños.

Emeric
22/07/2013, 09:28
No tener que ser niños, sino ser como niños.El resultado es el mismo : se lo tragan todo. :lol:

Ciro
22/07/2013, 09:32
No Emeric, no es igual. La Biblia habla de Dios y para entenderla sabiamente se tiene que entender y para ello, una forma correcta es ser (no tener que ser (obligatoriedad)) como niños, mirar las cosas y aprenderlas así, sin ninguna maldad.

Emeric
22/07/2013, 09:33
n
sin ninguna maldad.Ustedes tienen bastante maldad, como ya lo vimos en este otro tema que sigues esquivando :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63759-Historia-de-la-Inquisici%C3%B3n-Espa%C3%B1ola-(y-tambi%C3%A9n-de-otros-pa%C3%ADses)

ontaotto
22/07/2013, 11:58
Es que no existe tal "madurez" en los creyentes. Son bastante ingenuos, como niñitos :baby: al fin que quieren ser, para creer y tragarse todo lo que la Biblia contiene.Eso fué lo que te enseñaron a ti, me apena por ti pero a mi me enseñaron lo contrario, por eso es que no puedes discernir lo que la palabra enseña, porque te quedaste en la lactancia espiritual :baby: yo por el contrario he alcanzado la madurez espiritual. :nod: ya que todos los días ejercito el conocimiento en la palabra por eso tengo los sentidos agudos, y ya no gusto mas de la lechita como tu, sino que requiero de alimento sólido y voy tras el conocimiento pleno de aquél que nos amó.

Emeric
22/07/2013, 12:43
Eso fué lo que te enseñaron a ti.Mentira; los pentecostales me infantilizaban, igual que a ti actualmente.

EL SANTO
22/07/2013, 15:49
Mentira; los pentecostales me infantilizaban, igual que a ti actualmente.

Y años despues sigue igual Emeric... un infante hablando de biblia.... nada a cambiado, jojojojo

Emeric
22/07/2013, 17:22
Y años despues sigue igual Emeric... un infante hablando de biblia.... nada a cambiadoMentira porque los infantes no conocen la Biblia; por eso no pueden hablar de ella, mientras que yo sí que puedo por cuanto la conozco. :bounce:

Ciro
22/07/2013, 18:06
Emeric ¿para qué sirve la Biblia? Pues los infantes se salvan.

Emeric
22/07/2013, 18:36
Emeric ¿para qué sirve la Biblia? Pues los infantes se salvan.¿ Automáticamente ?

EL SANTO
22/07/2013, 18:55
yo sí que puedo por cuanto la conozco. :bounce:

Falso... no la conoce!!! Si la conociera no existirian hilos bobos como este... pffff

Emeric
22/07/2013, 20:10
Falso... no la conoce!!!La conozco, y también la enseñé, para que te enteres ... :lol:

Emeric
24/07/2013, 12:26
en no inclinarse a las cosas del mal como lo hace un niño, ser puros y limpios como ellos.Lo siento, pero no todos los niños son así. Te habla un maestro de escuela. :nod:

ontaotto
24/07/2013, 12:31
Lo siento, pero no todos los niños son así. Te habla un maestro de escuela. :nod:Te habla otro maestro de escuela, los niños no tienen ninguna maldad en su alma, no guardan rencor, saben perdonar cosa que los mayores no sabemos hacer, es cierto que hay infantes que parecieran el mismísimo demonio! :lol: pero son traviesos nomás sin ningún mal implícito en ellos. De ahí que me de tanta rabia la pederastia!

Ciro
24/07/2013, 12:36
Si en vez de niños ponemos pescadores o agricultores, etc.., la frase sería "sed como los pescadores, agricultores, etc.. y eso no quiere decir que tengamos que ser pescadores, etc..

Creo que la frase de Dios es más profunda y nos lleva a pensar en el mundo de los niños, de la infancia, tal y como indicas tú, ontaotto.

Emeric
24/07/2013, 12:58
Te habla otro maestro de escuela, los niños no tienen ninguna maldad en su alma, no guardan rencor, saben perdonar cosa que los mayores no sabemos hacerMentira. Yo soy adulto y he sabido perdonar. Deja de idealizar a los niños, que no siempre son unos santitos. :angel:

ontaotto
24/07/2013, 12:59
Mentira. Yo soy adulto y he sabido perdonar. Deja de idealizar a los niños, que no siempre son unos santitos. :angel:Te felicito si has sabido perdonar ya tienes una de muchas condiciones en tu alma de las que implícitamente esta compuesto un niño, son muchas más por cierto eh?

Emeric
24/07/2013, 13:02
Te felicito si has sabido perdonar ya tienes una de muchas condiciones en tu alma de las que implícitamente esta compuesto un niñoTodo adulto conserva algo de niño.

ontaotto
24/07/2013, 13:44
Todo adulto conserva algo de niño. En eso tienes mucha razón, hay quienes critican eso diciendo que algunos son inmaduros pero en realidad lo que hacemos es sacar a ese niño que vive en nosotros, por eso Jesús mismo dijo que habría que ser como ellos para ver el reino de los cielos.

Emeric
24/07/2013, 13:47
En eso tienes mucha razón, hay quienes critican eso diciendo que algunos son inmaduros pero en realidad lo que hacemos es sacar a ese niño que vive en nosotros, por eso Jesús mismo dijo que habría que ser como ellos para ver el reino de los cielos.No es necesario "ver el reino de los cielos". Basta con que sigamos teniendo algo de niño.

Ciro
24/07/2013, 13:56
Exactamente. Así como un niño tiene padre y madre, así todos tenemos Padre y Madre.

Emeric
24/07/2013, 14:14
Exactamente. Así como un niño tiene padre y madre, así todos tenemos Padre y Madre.Esa es la infantilización que el catolicismo ejerce sobre sus adeptos. :lol:

--- Mensaje agregado ---

Recuerdo que mis padres pentecostales me enseñaron a darle gracias a Dios antes de comer.

Para que vean cómo el cristopaulinismo, con la cooperación de los padres, infantiliza a la gente hasta tal punto que, aun siendo ya adultos, muchos siguen diciendo :

"Gracias, Señor, por estos alimentos que nos das". :lol:

Como si hubiera que dar gracias por los alimentos que ingerimos diariamente ... :crazy:

EL SANTO
24/07/2013, 14:18
Como si hubiera que dar gracias por los alimentos que ingerimos diariamente ... :crazy:

A q grado a llegado este Emeric... chales... y porq no ha de agradecerle Emeric????

Emeric
24/07/2013, 14:24
y porq no ha de agradecerle Emeric????¿ Acaso mis gatos me dan las gracias por los alimentos que comen cada día ? ¿ Verdad que no ? :lol:

Emeric
24/07/2013, 19:50
El Santo se quedó maullando, perdón, meditando en eso ... :lol:

--- Mensaje agregado ---

El Dios de la Biblia quiere infantilizarte cada vez que te prohíbe hacer algo, pero SIN explicarte por qué te lo prohíbe ... :doh:

Todo buen padre, toda buena madre sabe que los niños actúan mejor cuando se les explica por qué se les prohíbe que hagan ciertas cosas, pues comprender es aprender.

Pero el Dios de la Biblia NO sabe lo que es ser un buen padre, pues te prohíbe cosas sin darte Sus razones y si le preguntas, te da un bofetón y te dice que no eres más que un vaso de barro en Sus manos, y que no tienes que cuestionar nada de lo que te dice el Alfafero ... Pfff ...

Emeric
25/07/2013, 07:26
Un padre, una madre que les da caramelos (o bonbones) a sus hijos no puede, luego, prohibirles que se los coman, ¿ verdad que no ? Si se los dan, es para que los disfruten.

Pero, ¿ qué es lo que pasa con el Dios de la Biblia ?

Les dio cosas a Sus criaturas, para que las disfruten, pero no le gusta que disfruten de ciertas cositas que El mismo les dio ... :crazy:

Ejemplo : Les dio la sensibilidad anal, pero no quiere que jueguen con la misma. No quiere que los varones laman, ni acaricien digitalmente ni, menos todavía, penetren el ano de otro varón con su pene. Pfff ...

Para que vean lo incoherente que es ese Dios ... :doh:

Emeric
26/07/2013, 04:34
Observo que nadie reacciona a los posts 38 y 39 ... :eyebrows:

Ciro
26/07/2013, 10:52
Esa es la infantilización que el catolicismo ejerce sobre sus adeptos. :lol:

--- Mensaje agregado ---

Recuerdo que mis padres pentecostales me enseñaron a darle gracias a Dios antes de comer.

Para que vean cómo el cristopaulinismo, con la cooperación de los padres, infantiliza a la gente hasta tal punto que, aun siendo ya adultos, muchos siguen diciendo :

"Gracias, Señor, por estos alimentos que nos das". :lol:

Como si hubiera que dar gracias por los alimentos que ingerimos diariamente ... :crazy:

Acaso Dios no puede tratarnos como a niños, perdonándonos, dándonos cosas, evitando las cosas que nos perjudican o que nos pueden hacer daño, velando por nuestra salud, etc... ¿Es esto malo?.

Pues si el hombre no vuelve a ser como niño ¿cómo puede actuar nuestro Padre?

Emeric
26/07/2013, 12:31
Acaso Dios no puede tratarnos como a niños, perdonándonos¿ Perdonándonos qué ????

Emeric
30/07/2013, 17:21
Mi pregunta, Ciro, por fa ... :pray:

Ciro
30/07/2013, 18:27
De nuestros pecados diarios.

Tenemos la Ley de Dios y continuamente fallamos. Es que Dios no nos puede ver que somos niños traviesos que aunque nos equivocamos, nos puede corregir y nos puede abrazar.

Emeric
30/07/2013, 18:30
De nuestros pecados diarios.

Tenemos la Ley de Dios y continuamente fallamos. Es que Dios no nos puede ver que somos niños traviesos que aunque nos equivocamos, nos puede corregir y nos puede abrazar.Ciro : No trates de infantilizarme, que eso no funciona.

Ciro
30/07/2013, 18:40
Creo que todo se comprende mejor ahora.

Emeric
30/07/2013, 19:14
Un padre, una madre que les da caramelos (o bonbones) a sus hijos no puede, luego, prohibirles que se los coman, ¿ verdad que no ? Si se los dan, es para que los disfruten.

Pero, ¿ qué es lo que pasa con el Dios de la Biblia ?

Les dio cosas a Sus criaturas, para que las disfruten, pero no le gusta que disfruten de ciertas cositas que El mismo les dio ... :crazy:

Ejemplo : Les dio la sensibilidad anal, pero no quiere que jueguen con la misma. No quiere que los varones laman, ni acaricien digitalmente ni, menos todavía, penetren el ano de otro varón con su pene. Pfff ...

Para que vean lo incoherente que es ese Dios ... :doh:Ciro se ha quedado MUDO. :lol:

Emeric
07/08/2013, 08:37
El Dios de la Biblia quiere infantilizarte cada vez que te prohíbe hacer algo, pero SIN explicarte por qué te lo prohíbe ... :doh:

Todo buen padre, toda buena madre sabe que los niños actúan mejor cuando se les explica por qué se les prohíbe que hagan ciertas cosas, pues comprender es aprender.

Pero el Dios de la Biblia NO sabe lo que es ser un buen padre, pues te prohíbe cosas sin darte Sus razones y si le preguntas, te da un bofetón y te dice que no eres más que un vaso de barro en Sus manos, y que no tienes que cuestionar nada de lo que te dice el Alfafero ... Pfff ...Onta no pudo refutarme esto. :lol:

Emeric
13/08/2013, 16:13
Espada tampoco ...

Espada
13/08/2013, 16:23
El buen Padre siempre escoge y desea lo mejor para sus hijos.

Emeric
13/08/2013, 16:25
El buen Padre siempre escoge y desea lo mejor para sus hijos.Veo que de esto, NADA. :lol:

Todo buen padre, toda buena madre sabe que los niños actúan mejor cuando se les explica por qué se les prohíbe que hagan ciertas cosas, pues comprender es aprender.

Pero el Dios de la Biblia NO sabe lo que es ser un buen padre, pues te prohíbe cosas sin darte Sus razones y si le preguntas, te da un bofetón y te dice que no eres más que un vaso de barro en Sus manos, y que no tienes que cuestionar nada de lo que te dice el Alfafero ... Pfff ...

Espada
13/08/2013, 16:35
Todo buen padre, toda buena madre sabe que los niños actúan mejor cuando se les explica por qué se les prohíbe que hagan ciertas cosas, pues comprender es aprender.
..

No siempre Emeric, no simpre.

Emeric
13/08/2013, 16:36
No siempre Emeric, no simpre.En el caso de tu Dios, no explica por qué prohíbe cosas. :lol:

Espada
13/08/2013, 16:42
No siempre Emeric, no siempre. El sabrá el cuando y el como y si es Su voluntad hacerlo.

Emeric
13/08/2013, 16:45
El sabrá el cuando y el como y si es Su voluntad hacerlo.Y eso mismo es INFANTILIZAR a la gente. :lol:

Espada
13/08/2013, 16:52
No eso se llama respeto a Dios, algo que tu no conoces, ni tienes

Emeric
13/08/2013, 16:54
No eso se llama repeto a DiosOtro aspecto más de esa infantilización. :nod:

Espada
13/08/2013, 16:57
respeto a Dios, algo que tu no conoces, ni tienes

Emeric
13/08/2013, 16:59
"Un padre, una madre que les da caramelos (o bonbones) a sus hijos no puede, luego, prohibirles que se los coman, ¿ verdad que no ? Si se los dan, es para que los disfruten.

Pero, ¿ qué es lo que pasa con el Dios de la Biblia ?

Les dio cosas a Sus criaturas, para que las disfruten, pero no le gusta que disfruten de ciertas cositas que El mismo les dio ... :crazy:

Ejemplo : Les dio la sensibilidad anal, pero no quiere que jueguen con la misma. No quiere que los varones laman, ni acaricien digitalmente ni, menos todavía, penetren el ano de otro varón con su pene. Pfff ...

Para que vean lo incoherente que es ese Dios ... ":doh:

Emeric
14/08/2013, 04:37
Onta tampoco ha comentado eso. (Post 59). :lol:

ontaotto
14/08/2013, 08:19
"Un padre, una madre que les da caramelos (o bonbones) a sus hijos no puede, luego, prohibirles que se los coman, ¿ verdad que no ? Si se los dan, es para que los disfruten.Pero, ¿ qué es lo que pasa con el Dios de la Biblia ?Les dio cosas a Sus criaturas, para que las disfruten, pero no le gusta que disfruten de ciertas cositas que El mismo les dio ... :crazy:Ejemplo : Les dio la sensibilidad anal, pero no quiere que jueguen con la misma. No quiere que los varones laman, ni acaricien digitalmente ni, menos todavía, penetren el ano de otro varón con su pene. Pfff ...Para que vean lo incoherente que es ese Dios ... ":doh:Es que más allá de lo sensorial, está la moral; además quien te dijo que la sensibilidad anal la tenemos para ser penetrados por otros varones, noto algo de homosexualismo en ello; es eso lo que te refrenaron en tus años de pentecostal? Ahora veo porque los odias tanto.

Emeric
14/08/2013, 08:26
Es que más allá de lo sensorial, está la moralEl placer anal no es ni moral, ni inmoral. Es placer que tu Dios dispuso; de no ser así, lo habría hecho insensible.

ontaotto
14/08/2013, 09:18
El placer anal no es ni moral, ni inmoral. Es placer que tu Dios dispuso; de no ser así, lo habría hecho insensible.Desde tu perspectiva claro que lo es, pues quieres ser penetrado por otro varón! :doh:

Emeric
14/08/2013, 09:44
Desde tu perspectiva claro que lo esNo. Desde la perspectiva humana y médica, pues esa sensibilidad la tenemos todos, varones y mujeres. Tú también la tienes, seas o no seas homosexual, pues el placer anal no es patrimonio exclusivo de los homosexuales, a ver si entiendes.

ontaotto
14/08/2013, 13:59
No. Desde la perspectiva humana y médica, pues esa sensibilidad la tenemos todos, varones y mujeres. Tú también la tienes, seas o no seas homosexual, pues el placer anal no es patrimonio exclusivo de los homosexuales, a ver si entiendes.

Si pero no es para ser penetrados no vengas!

Emeric
14/08/2013, 18:00
Si pero no es para ser penetrados no vengas!La lengua tampoco es para lamerles los genitales a tu mujer, pero eso no te impide hacer eso, ¿ verdad que no ? :lol:

ontaotto
14/08/2013, 18:27
La lengua tampoco es para lamerles los genitales a tu mujer, pero eso no te impide hacer eso, ¿ verdad que no ? :lol:

Ah no es para eso!?!? :lol:

Emeric
14/08/2013, 18:35
Si pero no es para ser penetrados no vengas!A los que les guste, que lo hagan, si les gusta. Y si les gusta, es porque lo encuentran bueno. De lo contrario, no lo harían. Y te informo que eso les sucede también a muchas mujeres; no sólo a los homosexuales pasivos, para que te enteres.

ontaotto
14/08/2013, 18:39
A los que les guste, que lo hagan, si les gusta. Y si les gusta, es porque lo encuentran bueno. De lo contrario, no lo harían. Y te informo que eso les sucede también a muchas mujeres; no sólo a los homosexuales pasivos, para que te enteres.

Oh si, eso no lo niego, pero me llamó la atención tu queja de que Dios prohibe que un varón penetre a otro varón, postura homosexual sin duda :nod: En eso claro que entra la moral dictada por Dios desde un principio.

Emeric
14/08/2013, 18:42
tu queja de que Dios prohibe que un varón penetre a otro varón,Yo hablé PRIMERO de lamer y acariciar la zona anal; no de penetrar. Lee bien lo que escribí más arriba.

Emeric
15/08/2013, 13:33
Onta se quedó meditando ... :pray:

ontaotto
15/08/2013, 15:01
Yo hablé PRIMERO de lamer y acariciar la zona anal; no de penetrar. Lee bien lo que escribí más arriba.

Claro que no hablaste de eso, tramposo y mentiroso! Ayer cambiaste el post...!! Pfff!

Emeric
15/08/2013, 18:32
Claro que no hablaste de eso, tramposo y mentiroso! Ayer cambiaste el post...!! Pfff!El tramposo y mentiroso eres tú, como todos pueden palparlo en el post 39.

Emeric
16/08/2013, 16:13
Onta se quedó MUDO. :tape2:

ontaotto
16/08/2013, 18:38
Onta se quedó MUDO. :tape2:

:lol: defiendete como puedas, pero para tu información se quedó grabado que editaste el post un día después, cambiando lo que habías dicho; sabía que eras apóstata, incrédulo, pero ahora te agregaremos mentiroso y embustero :nod:

Emeric
16/08/2013, 19:33
se quedó grabado que editaste el post un día despuésMentira. El post 39 data del 25 de julio. Pffff ...

ontaotto
16/08/2013, 19:41
Mentira. El post 39 data del 25 de julio. Pffff ...

Estamos hablando del post 59 tontuelo! Ahi fué donde te quejaste de que Dios no te deja que te penetren con su pene los varones, pero luego lo editaste, reconocelo Emer, eres gay....

Emeric
16/08/2013, 19:44
Un padre, una madre que les da caramelos (o bonbones) a sus hijos no puede, luego, prohibirles que se los coman, ¿ verdad que no ? Si se los dan, es para que los disfruten.

Pero, ¿ qué es lo que pasa con el Dios de la Biblia ?

Les dio cosas a Sus criaturas, para que las disfruten, pero no le gusta que disfruten de ciertas cositas que El mismo les dio ... :crazy:

Ejemplo : Les dio la sensibilidad anal, pero no quiere que jueguen con la misma. No quiere que los varones laman, ni acaricien digitalmente ni, menos todavía, penetren el ano de otro varón con su pene. Pfff ...

Para que vean lo incoherente que es ese Dios ... :doh:No. Estábamos hablando del post 39. Aquí te lo pongo para que veas que trata de lo que te dije más tarde : que yo hablé PRIMERO de lamer y de acariciar el ano (los homosexuales).

ontaotto
16/08/2013, 19:50
No. Estábamos hablando del post 39. Aquí te lo pongo para que veas que trata de lo que te dije más tarde : que yo hable PRIMERO de lamer y de acariciar el ano (los homosexuales).

Oh cierto, yo vi mal, pero que bueno que trajiste el post para que veamos que si te quejaste de que Dios no permite que te penetren otros varones:


Ejemplo : Les dio lasensibilidad anal, pero no quiere que jueguen con la misma. No quiere que los varones laman, ni acaricien digitalmente ni, menos todavía, penetren el ano de otro varón con su pene. Pfff ...

Emeric
16/08/2013, 19:54
Oh cierto, yo vi malEntonces, deberías pedir disculpas.

--- Mensaje agregado ---


si te quejaste de que Dios no permite que te penetren otros varones:Eso no es queja. Es denuncia de esa incoherencia de Dios. Pfff ...

ontaotto
16/08/2013, 20:03
Entonces, deberías pedir disculpas.

Si claro disculpa por confundir el post. Y por llamarte tontuelo!


Eso no es queja. Es denuncia de esa incoherencia de Dios. Pfff ...

Claro que es queja! Como lo mismo que haces ahora, agregas un "Pfff" delante del comentario. Denuncia a manera de queja, que demuestra que te gustaría que Dios permitiera tal cosa.

Emeric
23/08/2013, 14:44
Claro que es queja...Es queja cuando la reclamación proviene de una persona que se considera víctima de una injusticia o discriminación.

Emeric
27/08/2013, 05:25
La lengua tampoco es para lamerles los genitales a tu mujer, pero eso no te impide hacer eso, ¿ verdad que no ? :lol:Irrefutable ... :nod:

Emeric
29/08/2013, 04:54
La infantilización de las masas siempre ha sido el sueño de los dictadores, y YHVH no escapa a esa mala regla. Dios quiere meterte miedo para que le temas. :scared:

Amenaza con castigarte duramente si no haces lo que El exige que hagas y tú, si eres débil, pusilánime, como le tienes miedo :fear: al fuete :whip: con el que El te amenaza, te sometes y dejas de ser tú mismo para volverte el niñito :baby: muy fácil de controlar que El quiere que tú seas ...

No seas ese niñito sin voluntad, sin pensamiento propios. Atrévete a ser tú mismo.

Te habla uno que se dio cuenta de eso a tiempo ... :yo:Para más información, vean mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/40707-La-DICTADURA-PENTECOSTAL?highlight=la+dictadura+pentecostal

ontaotto
29/08/2013, 08:57
Es queja cuando la reclamación proviene de una persona que se considera víctima de una injusticia o discriminación.Eso fué precisamente lo que hiciste en post anteriores! :lol:

Emeric
29/08/2013, 14:11
Eso fué precisamente lo que hiciste en post anteriores!Falso, pues no soy homo ... Pfff ...

Emeric
13/09/2013, 18:22
no es necesaria nomás la fe ciega para estar irreprensibles a la hora de la manifestación del Hijo del Hombre? No!O sea, que reconoces que hay montones de creyentes que sí que tienen una "fe ciega", como bien dices. :clap2: Por eso es que creen tantas tonterías, sin reflexionar ... :doh:

Emeric
18/09/2013, 05:24
el de perdonar como lo hace un niño, en no inclinarse a las cosas del mal como lo hace un niño, ser puros y limpios como ellos. :crazy:

Mira esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/64061-Si-el-reino-de-los-cielos-es-de-ni%C3%B1os-como-%C3%A9stos-entonces-es-un-INFIERNO?highlight=entonces+es+un+infierno

Emeric
23/09/2013, 13:32
Recuerdo que cuando era niño, en nuestra Escuela Dominical nos enseñaron un corito que dice :

"Cuidadito los ojitos lo que miran (bis)
Porque Dios está en el cielo, y nos vela con amor;
Cuidadito los ojitos lo que miran.

Cuidadito los oídos lo que oyen (bis)
Porque Dios está en el cielo y nos vela con amor;
Cuidadito los oídos lo que oyen".

Cuidadito las manitas lo que tocan (bis)
Porque Dios está en el cielo, y nos vela con amor;
Cuidadito las manitas lo que tocan.

Cuidadito la boquita lo que dice (bis)
Porque Dios está en el cielo, y nos vela con amor;
Cuidadito la boquita lo que dice".

Culpabilizando a los niñitos desde bien temprano en sus vidas, y en cuanto a sus propios cuerpos, para controlarlos mejor, incluso hasta en su vida de adultos ... :doh:

Emeric
29/09/2013, 03:28
Espada : ¿ Conoces ese corito ?

Y, ¿ qué opinas sobre su letra ????? :lol:

Espada
29/09/2013, 17:23
No olvides que el corito dice .... nos vela CON AMOR

Emeric
30/09/2013, 04:40
el corito dice .... nos vela CON AMOREse es el pretexto, para suavizar la vigilancia divina del Grand Voyeur ... :lol:

Espada
30/09/2013, 11:49
Pues si vigila con amor que más se le puede pedir.

Emeric
30/09/2013, 15:28
Pues si vigila con amorEs mentira; vigila para que hagas solamente lo que Su Ego exige.

Espada
30/09/2013, 15:35
El corito dice nos vela CON AMOR

Aunque no te guste.

Emeric
30/09/2013, 15:41
El corito dice nos vela CONdeseos de castigar. :target:

Espada
30/09/2013, 15:50
CON AMOR

nos vela CON AMOR.

Emeric
30/09/2013, 15:53
CON AMOR

nos vela CON AMOR.Ese corito MIENTE con desfachatez ... :lol:

Emeric
02/10/2013, 13:28
Si en vez de niños ponemos pescadores o agricultores, etc.., la frase sería "sed como los pescadores, agricultores, etc.. y eso no quiere decir que tengamos que ser pescadores, etc..De todos modos, diga lo que diga la Biblia, no te importa porque eres un católico relativista.

Emeric
23/10/2013, 13:40
La infantilización de las masas siempre ha sido el sueño de los dictadores, y YHVH no escapa a esa mala regla. Dios quiere meterte miedo para que le temas. :scared:

Amenaza con castigarte duramente si no haces lo que El exige que hagas y tú, si eres débil, pusilánime, como le tienes miedo :fear: al fuete :whip: con el que El te amenaza, te sometes y dejas de ser tú mismo para volverte el niñito :baby: muy fácil de controlar que El quiere que tú seas ...¿ Recuerdan aquella treta que usaba el dictador Fidel Castro cuando gobernaba para granjearse el cariño de los niños cubanos ? Cuando iba a algún sitio en visita pública, les decía a los niños :

"¡ Miren para el cielo y pídanle bonbones al Tío Sam, a ver si se los da !"

Los niños miraban al cielo y gritaban pidiéndole bonbones al Tío Sam. Pero del cielo no caía nada. Y los niños estaban muy tristes. :cry:

Entonces, el dictador les decía :

"Ahora, ¡ pídanle bonbones al Comandante !"

Los niños gritaban : "¡ Queremos bonbones, Comandante !"

Y miles de bonbones les eran lanzados por los cómplices del dictador. :cheer2:

¿ Ven lo mucho que se parecen los dictadores, y el Dictador de la Biblia ????? :lol:

NuevoZoroastro
23/10/2013, 16:29
Es la forma que tenían los profetas para que los obedeciesen, no hay otra. En aquellos tiempos se necesitaba ese tipo de dios como los tiempos del cristianismo necesitó de otro tipo de dios, de ahí, por ejemplo, que el dios de Antiguo Testamento sea un xenófobo y el del Nuevo un cosmopolita. Los sacerdotes siempre han sido muy listos y manipuladores para con la masa. El problema es cuando se topan con alguien que es más inteligente que ellos y se quedan en evidencia; el problema es que para entonces la masa ya está lo suficientemente aborregada para atender a razones, prefieren creer que es más sencillo.

Emeric
28/10/2013, 19:12
Es la forma que tenían los profetas para que los obedeciesen, no hay otra. En aquellos tiempos se necesitaba ese tipo de dios como los tiempos del cristianismo necesitó de otro tipo de dios, de ahí, por ejemplo, que el dios de Antiguo Testamento sea un xenófobo y el del Nuevo un cosmopolita. Los sacerdotes siempre han sido muy listos y manipuladores para con la masa. El problema es cuando se topan con alguien que es más inteligente que ellos y se quedan en evidencia; el problema es que para entonces la masa ya está lo suficientemente aborregada para atender a razones, prefieren creer que es más sencillo.¿ Fuiste miembro de alguna religión ? Cuéntanos. :yo:

Emeric
30/10/2013, 16:50
"De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como NIÑOS, NO entraréis en el reino de los cielos".

¿ Quién dijo eso en Mt. 18:3 ? Adivinen ... :eyebrows:

Ese es el deseo del Dios de la Biblia : que tú aceptes todo lo que El te diga que hagas sin chistar; que le obedezcas en todo sin preguntar por qué te ordena hacer ciertas cosas; que te tragues la lengua cual niñito sumiso y enteramente dependiente de la voluntad de su "Padre celestial" ... :crazy:

La infantilización de las masas siempre ha sido el sueño de los dictadores, y YHVH no escapa a esa mala regla. Dios quiere meterte miedo para que le temas. :scared:

Amenaza con castigarte duramente si no haces lo que El exige que hagas y tú, si eres débil, pusilánime, como le tienes miedo :fear: al fuete :whip: con el que El te amenaza, te sometes y dejas de ser tú mismo para volverte el niñito :baby: muy fácil de controlar que El quiere que tú seas ...

No seas ese niñito sin voluntad, sin pensamiento propios. Atrévete a ser tú mismo.

Te habla uno que se dio cuenta de eso a tiempo ... :yo:¿ Qué te parece, Shetland ?

Shetland
30/10/2013, 17:01
¿ Qué te parece, Shetland ?
Me parece una muy buena reflexión de tu parte.
Sin embargo, difiero totalmente, bien sabes que el texto bíblico no se refiere a eso.
El pasaje habla de la humildad que tienen los niños, por eso Jesús lo puso como ejemplo ante la pregunta de sus discípulos.- :eyebrows:

Emeric
31/10/2013, 06:29
El pasaje habla de la humildad que tienen los niños:pound::pound:

Nada de "humildad" de los niños. :crazy:

Son INGENUOS e IGNORANTES, y fáciles de manipular; por eso es que se tragan lo que los adultos les dicen. Y Jesucristo quiere que todo el mundo sea así, para dominarlo mejor. :nod:

Shetland
31/10/2013, 13:37
:pound::pound:

Nada de "humildad" de los niños. :crazy:

Son INGENUOS e IGNORANTES, y fáciles de manipular; por eso es que se tragan lo que los adultos les dicen. Y Jesucristo quiere que todo el mundo sea así, para dominarlo mejor. :nod:Sacas el texto del contexto​.

Emeric
31/10/2013, 13:38
Sacas el texto del contexto​.Según tú, pero eso no cambia nada a lo que digo.

Shetland
31/10/2013, 13:42
Según tú, pero eso no cambia nada a lo que digo.
Es que es tu manera de ver[manipular] el texto.

Emeric
31/10/2013, 13:44
Es que es tu manera de ver[manipular] el texto.¿ No puedes desarrollar algo más profundo ? Hay muchos posts, desde el comienzo de este tema, que podrías tratar de refutar.

Shetland
31/10/2013, 13:49
¿ No puedes desarrollar algo más profundo ? Hay muchos posts, desde el comienzo de este tema, que podrías tratar de refutar.Hasta ahí, porque aunque lea más posts no cambio la cosmovisión acerca del texto bíblico que citas.-

Emeric
31/10/2013, 13:52
El Dios de la Biblia quiere infantilizarte cada vez que te prohíbe hacer algo, pero SIN explicarte por qué te lo prohíbe ... :doh:

Todo buen padre, toda buena madre sabe que los niños actúan mejor cuando se les explica por qué se les prohíbe que hagan ciertas cosas, pues comprender es aprender.

Pero el Dios de la Biblia NO sabe lo que es ser un buen padre, pues te prohíbe cosas sin darte Sus razones y si le preguntas, te da un bofetón y te dice que no eres más que un vaso de barro en Sus manos, y que no tienes que cuestionar nada de lo que te dice el Alfafero ... Pfff ...Coméntanos el post 38, Shetland. Aquí te lo pongo.

Emeric
27/11/2013, 18:53
Desapareció Shetland también ... :noidea:

NuevoZoroastro
28/11/2013, 00:29
¿ Fuiste miembro de alguna religión ? Cuéntanos. :yo:

Fui católico de forma pasiva, como ya me habrás leído en alguna intervención anterior. He participado de algunas de sus liturgias como tal, pero no me involucré nunca con ellos voluntariamente. Ya con 25 años aproximadamente empecé a tomar conciencia real sobre estos temas y me desvinculé conscientemente de ellos, aunque como dije fui más un católico de adscripción que de convencimiento. Con los sacerdotes no he tenido más contacto del preciso, aunque sí he estudiado su modus operandis, no solo dentro del mundo cristiano.

Ya poco después fui alumno en un par de escuelas gnósticas, por simple curiosidad, pero no llegué a iniciarme. La organización de estos grupos es mucho más simple que la de otras religiones, obviamente, aunque los fundamentos sean similares en cuanto a tener que creer lo que ellos digan (en este caso Samael Aun Weor y sus discípulos, acólitos etc.) y por tanto los acabé dejando. Las jerarquías por lo tanto son muy básicas, de tutor religioso a alumno/iniciado.

Emeric
29/11/2013, 16:25
Gracias por esos datos. :yo:

Emeric
12/12/2013, 18:12
Ese corito MIENTE con desfachatez ... :lol:Y no es el único. Los que dicen que Cristo viene muy pronto también mienten. Y lo sabes muy bien. :peace:

Emeric
23/12/2013, 20:36
Ya poco después fui alumno en un par de escuelas gnósticas.???????????????????????????????????????? ???????

Emeric
09/01/2014, 14:46
Cuéntanos, Nuevo ...

Ciro
09/01/2014, 16:26
???????????????????????????????????????????????

¿Cuantos años tiene el Universo?. ¿pocos? ¿muchos? Los primeros cristianos se dieron cuenta de que no iba a venir "pronto" y se organizaron.

¿Hicieron mal? ¿hicieron bien? lo que sabemos es que gracias a esa organización la ICAR existe. No porque se predique para engañar, sino como cuerpo de Cristo que somos, por él santificamos nuestro quehacer diario, y con él estaremos tras la muerte. No es solo trabajar o vivir, sin sentido alguno; la vida no es así.

Esto que comento es totalmente contrario a la sensación de total abandono y dominio de poder que siente, o sintió, NuevoZoroastro en su vida.

Emeric
21/03/2014, 12:18
¿Cuantos años tiene el Universo?Fuera de tema.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64748-Cient%C3%ADficos-acaban-de-detectar-los-primeros-instantes-del-Big-Bang?highlight=cient%EDficos+detectan

Emeric
07/04/2014, 18:05
Los primeros cristianos se dieron cuenta de que no iba a venir "pronto" y se organizaron.:pound: ¡ Qué decepcionados se quedaron !!! :lol:

Emeric
08/04/2014, 14:12
Ciro se quedó meditando en eso ... :pray:

Emeric
26/06/2014, 16:46
fui alumno en un par de escuelas gnósticasLástima que Nuevo no nos haya dado los nombres de esas "escuelas gnósticas" ... ¿ Volverá algún día con nosotros ?

Emeric
22/08/2014, 11:10
Parece que no volverá. :cry:

MANGAM
22/08/2014, 13:34
Se referia al amor e inocencia sr.emeric.......

Emeric
24/08/2014, 09:04
"De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como NIÑOS, NO entraréis en el reino de los cielos".

¿ Quién dijo eso en Mt. 18:3 ? Adivinen ... :eyebrows:

Ese es el deseo del Dios de la Biblia : que tú aceptes todo lo que El te diga que hagas sin chistar; que le obedezcas en todo sin preguntar por qué te ordena hacer ciertas cosas; que te tragues la lengua cual niñito sumiso y enteramente dependiente de la voluntad de su "Padre celestial" ... :crazy:

La infantilización de las masas siempre ha sido el sueño de los dictadores, y YHVH no escapa a esa mala regla. Dios quiere meterte miedo para que le temas. :scared:

Amenaza con castigarte duramente si no haces lo que El exige que hagas y tú, si eres débil, pusilánime, como le tienes miedo :fear: al fuete :whip: con el que El te amenaza, te sometes y dejas de ser tú mismo para volverte el niñito :baby: muy fácil de controlar que El quiere que tú seas ...

No seas ese niñito sin voluntad, sin pensamiento propios. Atrévete a ser tú mismo.

Te habla uno que se dio cuenta de eso a tiempo ... :yo:Comenta este post 1, MANGAM, ya que has entrado aquí.

MANGAM
24/08/2014, 17:33
Miedo yo no alcontrario quiero estar la eternidad con DIOS.....

Emeric
24/08/2014, 18:11
Miedo yo no¿ No le tienes miedo al :target: tormento eterno que te espera si no te sometes a la voluntad de tu Dios ?

MANGAM
25/08/2014, 02:44
¿ No le tienes miedo al :target: tormento eterno que te espera si no te sometes a la voluntad de tu Dios ?

No le llamo someter........obedeser,que es diferente, a realizar MANDATOS BUENOS ,por que NO..........A cambio de la vida ETERNA............EXELENTE...........

Emeric
05/09/2014, 20:54
No le llamo someter........obedeser,que es diferentePamplinas; para los efectos, es lo mismo.

Emeric
07/10/2014, 08:39
el dios de Antiguo Testamento sea un xenófobo y el del Nuevo un cosmopolita.OJO : Se trata del mismo Dios.

Emeric
27/10/2014, 09:48
Sobre eso, puedes leer :


http://foros.monografias.com/showthread.php/35823-%C2%BFEs-el-Dios-del-AT-el-mismo-que-el-del-NT-Para-Oswaldo?highlight=el+Dios+del+A.T.

Emeric
02/11/2014, 14:35
Parece que no volverá. :cry:Igual que MANGAM ...