PDA

Ver la versión completa : ¿Por que el Libro de Dios es perfecto?



Vikinga
20/07/2013, 14:15
No tiene errores
Su autor es el Unico Dios y éste es perfecto en todos sus caminos
Por que hace perfecto a los que la reciben en su corazon
Por que molesta y enfurece a los de corazon oscurecido
Por que todas las fuerzas de las tinieblas arremeten contra ella con furia, por algo será
Dios es invensible y es el Guardían de su Libro.

EL SANTO
22/07/2013, 15:32
Vikinga.... de sus 5 puntos q da sobre la biblia... son facil decirlos... mas facil escribirlos... leerlos... pero...

Realmente usted puede probar q su autor es el unico Dios tal y como lo cita en su punto 2??? O solamente lo dice como "fe ciega"... es decir, creer en ello sin probarlo!!!

Espada
22/07/2013, 15:40
So no fue Dios quien fue?

EL SANTO
22/07/2013, 15:43
So no fue Dios quien fue?



Pedi pruebas Espada... solo eso... no refutar q si fue o no fue Dios el autor del libro.... Usted las tiene Espada?? Lo puede probar?

Espada
22/07/2013, 15:49
eres contradictorio, por un lado aceptas que Dios lo hizo y por otro lado pides pruebas.

EL SANTO
22/07/2013, 16:00
eres contradictorio, por un lado aceptas que Dios lo hizo y por otro lado pides pruebas.



Eso no es ser contradictorio Espada... entonces q... puede probarlo o no??

Espada
22/07/2013, 16:12
Claro que lo es, que no quieras aceptarlo es otra cosa.

En muchos hilos has dicho que es inspirado por Dios. Pero resulta que pides pruebas de esa inspiración. Si eso no es contradictorio entonces que es.?

Osea, tu crees de labios para afuera, pero creerías de labios para adentro si te lo pruebo. Que ambigüedad!

LuisEduardoP
22/07/2013, 16:26
Pedi pruebas Espada... solo eso... no refutar q si fue o no fue Dios el autor del libro.... Usted las tiene Espada?? Lo puede probar?

El término “autor”, referido a Dios, hay que tomarlo en un sentido analógico. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, “autor” es igual a “causa de alguna cosa”. Dios es causa de los libros sagrados, no porque él los haya escrito de manera física, sino porque él ha sido causa de que el hagiógrafo los escribiese; y, mediante ellos, es causa del plan de salvación contenido en la Escritura. Él les ha promovido, les ha asistido, les ha inspirado.

Saludos.

--- Mensaje agregado ---

He dicho "les ha inspirado"; con esto hemos pronunciado la palabra con la que se suele designar esta autoría o presencia de Dios en los libros sagrados. La palabra la encontramos ya en la misma Escritura: "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar..." (2 Tm 3, 16).

Equivalentemente se expresa: "Nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo han hablado de parte de Dios" (2 P 1, 21).

Nuestra palabra “inspiración” se deriva del latín “inspirare”, que significa “soplar”; y es traducción del término griego empleado por Pablo “theo-pneustos” = “soplado por Dios”. Eso de soplado nos sugiere la acción del Espíritu que alienta en la palabra escrita por los hagiógrafos.

Saludos.

Vikinga
22/07/2013, 16:32
Vikinga.... de sus 5 puntos q da sobre la biblia... son facil decirlos... mas facil escribirlos... leerlos... pero...
Realmente usted puede probar q su autor es el unico Dios tal y como lo cita en su punto 2??? O solamente lo dice como "fe ciega"... es decir, creer en ello sin probarlo!!!Definitivamente es el Unico Dios: Padre, Hijo, Espíritu Santo. MI fe es lógica, no ha venido nadie más poderoso que El a decir: Ey vikinga, yo soy primo hermano de Dios, asi que somos dos Dioses, o algo haya manifestado: ey hombres terrestres tambien está el hermanos de Dios.... ¿tu has tenido alguna informacion como esa? Por ahora solo se me ha presentado Dios y si el dice que es el Unico Dios yo le creo, además de que no a sucedido lo que te acoto.

ElKatire
22/07/2013, 16:58
Los 6 puntos se contestan en el libro de Israel Filkestein llamado la biblia desenterrada.

EL SANTO
22/07/2013, 19:08
En muchos hilos has dicho que es inspirado por Dios. Pero resulta que pides pruebas de esa inspiración. Si eso no es contradictorio entonces que es.?

Osea, tu crees de labios para afuera, pero creerías de labios para adentro si te lo pruebo. Que ambigüedad!

Jojojojojo no se me aburre Espada... claro q la Biblia es inspirada por Dios... la gran diferencia esq yo puedo probarlo... y usted como demas sectarios no pueden probarlo... jajajaja.... usted sabe q por eso se lo pregunto.... por cierto... puede probar usted q la Biblia es realmente inspirada??? a ya se... noo noo no puede... jajajaja... es el unico libro guia q tiene usted y no puede probar q realmente es inspirado... pffff



Definitivamente es el Unico Dios: Padre, Hijo, Espíritu Santo. MI fe es lógica, no ha venido nadie más poderoso que El a decir: Ey vikinga, yo soy primo hermano de Dios, asi que somos dos Dioses, o algo haya manifestado: ey hombres terrestres tambien está el hermanos de Dios.... ¿tu has tenido alguna informacion como esa? Por ahora solo se me ha presentado Dios y si el dice que es el Unico Dios yo le creo, además de que no a sucedido lo que te acoto.

Ok... es el unico Dios verdadero... pero vikinga, usted puede probar q realmente el libro llamado Biblia es inspirado por Dios??? o solo se basa a su "fe ciega"????

Espada
22/07/2013, 19:22
Tranquilo santulón. Tanto ella como yo sabemos que la Escritura es inspirada por Dios y le recuerdo que el que pide pruebas es usted, no nosotros.

Deberías ser mas honesto si no es mucho pedir y formular la pregunta correctamente :


Alguien me puede decir el por qué la Biblia alega ser inspirada por Dios? Esa es la pregunta correcta.

"Cuando se dice que Biblia fue inspirada, se están refiriendo al hecho de que Dios influenció divinamente a los autores humanos de las Escrituras de tal manera que lo que ellos escribieron fue la misma Palabra de Dios.
La Biblia por sí misma clama que cada palabra, en cada parte de la Biblia, fue inspirada por Dios. (1 Corintios 2:12,13; 2 Timoteo 3:16,17) Esta visión de las Escrituras es frecuentemente conocida como inspiración “verbal plenaria”. Toda la inspiración verbal plenaria es una característica esencial de la Palabra de Dios.
Las Escrituras tienen por lo tanto, la autoridad cuando se trata del establecimiento de la doctrina, y son suficientes para enseñar al hombre cómo guardar una correcta relación con Dios, “instruidos en justicia”. La Biblia declara que no sólo está inspirada por Dios, sino que también tiene la habilidad de cambiarnos y prepararnos “enteramente”, al ser equipados para toda buena obra.

Otro verso que trata con la inspiración de las Escrituras, es 2 Pedro 1:21. Este verso nos dice, “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”. Este texto nos ayuda a comprender, que aunque el hombre escribió las Escrituras, las palabras que ellos escribieron fueron las mismas palabras de Dios. Aún cuando Dios utilizó a hombres con sus distintivas personalidades y estilos de escritura, Dios inspiró divinamente cada palabra que ellos escribieron.

Y porque las Escrituras son la inspirada Palabra de Dios, podemos concluir que también son inerrantes y con autoridad. Una correcta visión de Dios nos llevará a una correcta visión de Su Palabra. Porque Dios es todopoderoso, omnisciente, y completamente perfecto, Su Palabra tendrá, por su misma naturaleza, las mismas características. Los mismos textos que establecieron la inspiración de las Escrituras, también establecen que son tanto inerrables como acreditadas en su autoridad. Sin duda, la Biblia es lo que dice ser – la innegable y autorizada Palabra de Dios para la humanidad."

Vikinga
22/07/2013, 22:12
Ok... es el unico Dios verdadero... pero vikinga, usted puede probar q realmente el libro llamado Biblia es inspirado por Dios??? o solo se basa a su "fe ciega"????Por todo el trasfondo implicado, uno no se para un día y decide creer en todo lo relacionado al Reino de Dios, es una relacion que va creciendo y mucho mas cuando se cumple en ti lo que dice la palabra, yo he sentido el poder de Dios, he visto angeles, he visto su proteccion en mi vida y la Biblia ha soportado siglos de persecusion refuerzan la fe a quienes amamos ese libro, por lógica podemos ver que es cierto que hay un poder maligno engañador, al leerlos a uds. confirmamos aun mas lo que dice Dios de los hombres y al ver lo que sucede en la tierra, en la economia mundial, los avances tecnologicos en relacion a los chips por ejemplo, el evance de los miscroscopios y lentes fotograficos que nos permiten alabar a Dios por esos nuevos hallazgos... Dios es real no por que yo quiera, es real por que es evidente y concruente con lo que dice en su Palabra...