PDA

Ver la versión completa : "Yo creo en Dios A MI MANERA", dicen much@s que NO quieren SUJETARSE a NINGúN PASTOR



Emeric
20/07/2013, 08:38
Así dicen millares de personas que aseguran que creen en Dios, pero que no se quieren convertir a ninguna religión, ni someterse a ningún líder espiritual, PISOTEANDO :smash: así el mandamiento de Heb. 13:17, que dice :

"Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta ..."

¿ Hay creyentes así en estos foros, o todos obedecen y se sujetan a sus respectivos pastores, como lo ordenó su Dios en la Biblia ?

ontaotto
20/07/2013, 10:55
Además de estar sujeto a una autoridad por medio de su covertura como lo has explicado Emeric, la palabra habla de congregarnos por múltiples razones, acá pongo uno de los versículos que habla de ello:

Hebreos 10:23-25 (RV-1960)(23) Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.(24) Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;(25) no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Emeric
20/07/2013, 14:13
Onta, por lo menos, va a alguna iglesia, ¿ es así, Onta ?

ontaotto
21/07/2013, 02:59
Onta, por lo menos, va a alguna iglesia, ¿ es así, Onta ?Claro, a una muy buena iglesia pentecostal, muy entregada a la enseñanza de la Biblia.

Emeric
21/07/2013, 06:57
¿ Es una iglesia pentecostal trinitaria, o antitrinitaria ?

ontaotto
21/07/2013, 10:25
¿ Es una iglesia pentecostal trinitaria, o antitrinitaria ?Trintaria y según lo que he aprendido últimamente, dispensacionalista milenial.

Emeric
21/07/2013, 10:35
Entonces, además de las ofrendas, ¿ pagan diezmos ?

ontaotto
21/07/2013, 10:37
Porque has de saber Emeric que no todas las iglesias predican a cerca del rapto.

--- Mensaje agregado ---


Entonces, además de las ofrendas, ¿ pagan diezmos ?Si Emeric, asi es...

Emeric
21/07/2013, 10:47
El dar ofrendas y, encima, pagar diezmos, es decir, el 10% del sueldo que uno cobra mensualmente si es asalariado, puede también impedir que much@s quieran hacerse miembros de esas iglesias.

ontaotto
21/07/2013, 11:16
El dar ofrendas y, encima, pagar diezmos, es decir, el 10% del sueldo que uno cobra mensualmente si es asalariado, puede también impedir que much@s quieran hacerse miembros de esas iglesias.Si en eso tienes razón, pero en nuestra Iglesia se nos predica que esto del diezmo se debe de ejercer con Fe, que Dios ama al dador alegre, jamás te debes de sentir obligado a dar si no has entendido en tu corazón hacerlo.

Emeric
21/07/2013, 11:21
jamás te debes de sentir obligado a dar.Bueno, eso será en tu iglesia, pero en que iglesia pentecostal de la cual fui miembro era OBLIGATORIO pagar diezmos cada mes, además de las ofrendas que dábamos en cada culto (martes, miércoles, jueves, viernes, domingo por la mañana y por la noche). Imagínate lo mucho que nos ordeñaban ... :doh:

ontaotto
21/07/2013, 11:37
Me imagino, esa es una de muchísimas diferencias que he encontrado del "pentecostalismo" que tu viviste al que yo vivo hoy en día.

Emeric
21/07/2013, 11:57
Me imagino, esa es una de muchísimas diferencias que he encontrado del "pentecostalismo" que tu viviste al que yo vivo hoy en día.Será que ustedes se habrán despentecostalizado ... :lol:

ontaotto
21/07/2013, 12:29
Al revés, hemos encontrado el verdadero sentir del pentecostalismo. :nod:

Emeric
21/07/2013, 13:00
Al revés, hemos encontrado el verdadero sentir del pentecostalismo. :nod:¿ Sin pagar diezmos ??????!!!!!!!!!!!!

Te espero también en : http://foros.monografias.com/showthread.php/63797-Predicadora-PENTECOSTAL-que-antes-luc%C3%ADa-FATAL-ahora-luce-m%C3%A1s-FEMENINA-y-ELEGANTE

ontaotto
21/07/2013, 13:39
¿ Sin pagar diezmos ??????!!!!!!!!!!!!

Al revés, por pagarlos con la actitud correcta, no por obligación como te lo enseñaron a ti.

Emeric
21/07/2013, 14:10
Al revés, por pagarlos con la actitud correcta, no por obligación como te lo enseñaron a ti.¿ Y cómo saben ustedes que tienen "la actitud correcta" ?

ontaotto
22/07/2013, 01:11
¿ Y cómo saben ustedes que tienen "la actitud correcta" ?Ya te lo dije anteriormente, el pago del diezmo se ejerce con Fe, sin obligación, entendiendo que se trata de un acto que trae bendición a mi vida y no a la del Pastor como muchos creen, y tambien decirlo porque no, como muchos abusan de ello obligando a los creyentes a hacerlo, no se debe de obligar a nadie, recordemos a Pablo como nos enseñó al respecto el dijo que exhortaba a las iglesias en el dar y recibir, le escribe a los Filipenses y les dice que es necesario el participar en esta encomienda que el les hace, y dice Pablo, no es que busque dádivas sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta, como asi? Es entonces que si yo participo en el dar resulta en un fruto que abunda en mi cuenta? Asi es, eso es lo que resulta de participar en las ofrendas y los diezmos con el corazón correcto. Filipenses 4:17

Emeric
22/07/2013, 04:21
Ya te lo dije anteriormente, el pago del diezmo se ejerce con Fe, sin obligaciónPregúntate lo siguiente, Onta :

¿ Qué dice la Biblia en la Torah sobre el pago de los diezmos ? ¿ Que es espontáneo, o que es obligatorio ?

Emeric
22/07/2013, 12:48
Insisto, Onta :

¿ Nunca has visto que los pasajes del A.T. que hablan de los diezmos NO dicen que pueden ser pagados sin que sea una obligación, sino todo lo contrario, que ES una obligación ?

ontaotto
22/07/2013, 13:14
Si Emeric, tu lo has dicho en el AT, también sabías que el diezmo era únicamente con las primicias de la cosecha del pueblo de Israel? Muchos dicen erroneamente que porque en la antiguedad no había dinero, nada mas falso que eso, el dinero ya circulaba en tiempos en que el diezmo se debía de obedecer obligadamente con el pago de granos, los alfolís eran unos almacenes que guardaban eso, los granos de sus cosechas que se ofrecían como diezmos a Dios, de los cuales luego servían para dar al necesitado o para consumo propio. Eso ocurría en el tiempo de la ley y ahora vivimos en el tiempo de la Gracia, Jesús mismo enseñó que si te presentabas a entregar tu ofrenda pero tenías algo en contra de tu hermano mejor era dejarla ahi y arreglar las cosas con él, Ah?? No que obligatorio?? No, si no tienes el corazón correcto a la hora de diezmar y ofrendar, es mejor que no lo hagas.

Emeric
22/07/2013, 13:19
Eso ocurría en el tiempo de la ley y ahora vivimos en el tiempo de la Gracia¿ Dónde dice el NT que porque ahora estamos bajo la Gracia el pago de los diezmos dejó de ser obligatorio y que ahora diezmas si quieres ?

ontaotto
23/07/2013, 12:48
¿ Dónde dice el NT que porque ahora estamos bajo la Gracia el pago de los diezmos dejó de ser obligatorio y que ahora diezmas si quieres ?Jamás dije que por vivir en el tiempo de la gracia pudieras diezmar si quieres, lo que dije es que el Señor mismo nos dice que el ama al dador alegre, que es necesario ofrendar con el corazón correcto o mejor no hacerlo, esto no quiere decir que entonces yo diezme cuando se me de la gana.

Emeric
23/07/2013, 12:51
Jamás dije que por vivir en el tiempo de la gracia pudieras diezmar si quieres.Entonces, aceptas que es obligatorio.

ontaotto
23/07/2013, 12:58
Entonces, aceptas que es obligatorio.No, nadie puede obligarte a hacerlo, porque un diezmo u ofrenda que se entegue con una actitud incorrecta no rendirá el fruto del cual habla la palabra.

Emeric
23/07/2013, 13:00
No, nadie puede obligarte a hacerlo.En la Biblia es obligatorio. Lee los pasajes que se refieren al pago de los diezmos, y lo comprobarás. :nod:

ontaotto
23/07/2013, 13:11
En la Biblia es obligatorio. Lee los pasajes que se refieren al pago de los diezmos, y lo comprobarás. :nod:Lo fué en le AT, de eso hay muchos pasajes, en el NT no ocurre igual.

Emeric
23/07/2013, 13:14
Lo fué en le AT, de eso hay muchos pasajes, en el NT no ocurre igual.Falso. Jesús lo aprobó en Mt. 23:23.

ontaotto
23/07/2013, 17:23
Falso. Jesús lo aprobó en Mt. 23:23.

Lo que aprobó es precisamente lo que digo, les llamó "hay de ustedes fariseos hipócritas que diezman haciendo a un lado la justicia, la misericordia y la fe", por lo que es necesario ahcer ambas a la vez, no puedes dejar de diezmar, pero si diezmas sin fe de nada te sirve.

Espada
23/07/2013, 17:36
no puedes dejar de diezmar..? crees que el diezmar es un deber cristiano?
Acaso el diezmo no es parte de la ley que fue abrogada?

Emeric
23/07/2013, 19:03
no puedes dejar de diezmar.¡ Por fin ! :clap2:

ontaotto
23/07/2013, 19:19
no puedes dejar de diezmar..? crees que el diezmar es un deber cristiano?
Acaso el diezmo no es parte de la ley que fue abrogada?

Así es Espada es un deber cristiano pero no se debe de interpretar como una obligación, mucha gente abusa de ello para imponerlo, acuerdate que Cristo no vino a abolir la ley sino a hacer que se cumpliese, pero sabiamente con otro matiz; en el caso del diezmo en el NT Jesús les enseña de ello a los fariseos y les dice, ustedes son unos hipócritas porque diezman el comino y el edelmo, pero se les olvida la parte importante de la ley, que es la justicia, la misericordia y la fe, así que hagan esto sin dejar de hacer lo otro.

Emeric
23/07/2013, 19:22
en el caso del diezmo en el NT Jesús les enseña de ello a los fariseos y les dice, ustedes son unos hipócritas porque diezman el comino y el edelmo, pero se les olvida la parte importante de la ley, que es la justicia, la misericordia y la fe, así que hagan esto sin dejar de hacer lo otro.Bueno, creo que ustedes, los creyentes, nunca lograrán ponerse de acuerdo sobre si deben o no deben pagar diezmos ... :noidea:

ontaotto
23/07/2013, 19:31
Bueno, creo que ustedes, los creyentes, nunca lograrán ponerse de acuerdo sobre si deben o no deben pagar diezmos ... :noidea:

Se deben de pagar Emeric, pero con la actitud correcta, no a la fuerza, porque cuesta tanto entenderlo?

Emeric
23/07/2013, 19:34
Se deben de pagar EmericEso es lo que cuenta.

ontaotto
23/07/2013, 19:59
Eso es lo que cuenta.

Si pues déjalo así si quieres pero si yo le predico a alguien a cerca de los diezmos, lo primero que le diré es que lo debe de ejercer con FE sino está convencido de que el pagarlos le trae bendición a él, y que su corazón debe de estar en la actitud correcta, es mejor que no lo haga, y le traeré varios versículos de la Biblia que lo avalan:

Mateo 23:18-23, Lucas 18:9-14, Mateo 5:23, entre muchos otros.

Emeric
23/07/2013, 20:13
y que su corazón debe de estar en la actitud correcta, es mejor que no lo haga.No les busques excusas, chico ...

f82mar
24/07/2013, 01:07
El Diezmo consite en la decima parte de una cosa, pero esto se trata de una ley del ANTIGUO TESTAMENTO. Lv 27, 30-33 en el nuevo testamento NO existe esta ley. En la iglesia Catolica se da un dia de salario de todo el año... si en un dia ganas 100 pesos mexicanos eso es lo que vas a dar en todo el año... un dia de salario, una limosna verdadera, nada del 10 %
cito Lc 10,7 y Hch 2 44-45
Basta con que los encargados del culto y la predicacion tengan lo necesario para su honesto sustento :)

Espada
24/07/2013, 14:40
Si pues déjalo así si quieres pero si yo le predico a alguien a cerca de los diezmos, lo primero que le diré es que lo debe de ejercer con FE sino está convencido de que el pagarlos le trae bendición a él, y que su corazón debe de estar en la actitud correcta, es mejor que no lo haga, y le traeré varios versículos de la Biblia que lo avalan:

Mateo 23:18-23, Lucas 18:9-14, Mateo 5:23, entre muchos otros.


Si quieres diezmar para ayudar a tu Iglesia,... adelante.

El nuevo testamento habla de la ofrenda y la razón primordial de la misma. Defiendo la ofrenda , no el diezmo.

Emeric
24/07/2013, 20:49
El Diezmo consite en la decima parte de una cosa, pero esto se trata de una ley del ANTIGUO TESTAMENTO. Lv 27, 30-33 en el nuevo testamento NO existe esta leyLéete Mateo 23:23, y después hablamos.

Emeric
26/07/2013, 13:12
Así dicen millares de personas que aseguran que creen en Dios, pero que no se quieren convertir a ninguna religión, ni someterse a ningún líder espiritual, PISOTEANDO :smash: así el mandamiento de Heb. 13:17, que dice :

"Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta ..."

¿ Hay creyentes así en estos foros, o todos obedecen y se sujetan a sus respectivos pastores, como lo ordenó su Dios en la Biblia ?Tufin y Vikinga ... :whip:

Emeric
28/07/2013, 05:17
Por más que ellos se la pasen defendiendo la Biblia, si la desobedecen en eso, están muy mal ante el Dios de esa misma Biblia. :nod:

ontaotto
31/07/2013, 07:06
Por más que ellos se la pasen defendiendo la Biblia, si la desobedecen en eso, están muy mal ante el Dios de esa misma Biblia. :nod:Una de las muchas razones para congregarse es para exhortarnos los unos a los otros en la verdad, y si no me congrego? Sencillo, me haré de mi propia verdad ya que no hay nadie que me exhorte a lo contrario, es decir me vuelvo creyente de lo que yo pienso nada más. Te dice esto algo Espada???

Espada
31/07/2013, 12:52
Una de las muchas razones para congregarse es para exhortarnos los unos a los otros en la verdad, y si no me congrego? Sencillo, me haré de mi propia verdad ya que no hay nadie que me exhorte a lo contrario, es decir me vuelvo creyente de lo que yo pienso nada más. Te dice esto algo Espada???

Onta que te hace pensar que yo no asisto a un templo humano? .. Solo porque tu sigues una "doctrina nueva" no significa que esa sea verdad, mas bien es de meditar.

ontaotto
31/07/2013, 13:05
Onta que te hace pensar que yo no asisto a un templo humano? .. Solo porque tu sigues una "doctrina nueva" no significa que esa sea verdad, mas bien es de meditar.Que tiene que ver una cosa con otra? Tu te debes de congregar de acuerdo a lo que la Biblia enseña, el que debe de meditar eres tu, yo tengo un Pastor y una congregación que me respalda, tu estás solo.....

Espada
31/07/2013, 13:07
Tranquilo Ontra, si no me quieres responder la clara pregunta que te formulé no lo hagas.

tufinletal
31/07/2013, 13:13
Tufin y Vikinga ... :whip:

quedo atras eso de que querias refugiarte a un monasterio... tu amor a cristo y toda esa historia que contaste... me haces acuerdo a nemrod... pero en tu caso cerebro es lo que te falta...

fijense como puedo sacarme una "garrapata" de encima.



Juan 10:14
Reina Valera Contemporánea (RVC)

14 Yo soy el buen pastor. Yo conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,



ese es mi pastor amigo....el me guiara a donde debo ir...

pero talves alguien diga... pero en la biblia se habla de pastores (plural).... entonces yo dire:
"si alguien sigue los pasos de jesus y lo imita ese sera tambien mi pastor".....ejejejejej...
tu pregunta ha sido respondida

tufin

ontaotto
31/07/2013, 15:07
Tranquilo Ontra, si no me quieres responder la clara pregunta que te formulé no lo hagas.

A que pregunta te refieres?

tufinletal
31/07/2013, 16:08
Tufin y Vikinga ... :whip:
quedo atras eso de que querias refugiarte a un monasterio... tu amor a cristo y toda esa historia que contaste... me haces acuerdo a nemrod... pero en tu caso cerebro es lo que te falta...

fijense como puedo sacarme una "garrapata" de encima.

Juan 10:14
Reina Valera Contemporánea (RVC)

14 Yo soy el buen pastor. Yo conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,


ese es mi pastor amigo....el me guiara a donde debo ir...

pero talves alguien diga... pero en la biblia se habla de pastores (plural).... entonces yo dire:
"si alguien sigue los pasos de jesus y lo imita ese sera tambien mi pastor".....ejejejejej...
tu pregunta ha sido respondida

tufin

Emeric
31/07/2013, 18:52
ese es mi pastor amigo....el me guiara a donde debo ir...A alguna congregación.

Emeric
02/01/2014, 16:37
El 2013 se llevó a Tufin ... :noidea:

Emeric
08/01/2014, 09:53
f82 NO PUDO con el post 40. :peace: