PDA

Ver la versión completa : ¿ Cuál es la postura OFICIAL de la Watch Tower acerca de INTERNET para sus ADEPTOS ?



Emeric
16/07/2013, 13:42
Algunos dicen que los testigos de Jehová están autorizados a navegar por internet para propagar sus enseñanzas (de hecho, desde el 2003 he venido debatiendo con algunos de ellos en estos mismos foros), mientras que otros dicen que esa "sociedad" se lo tiene prohibido. :faint:

¿ Quién dice la verdad ? :noidea:

Quiero ver pruebas fehacientes, documentos oficiales de la Watch Tower; no rumores, ¿ eh ?

Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
16/07/2013, 19:19
¿ Nadie toma la palabra ?

¿ Ni siquiera JERC, watchtoweriano, quien acaba de volver hoy por ahí ???? :noidea:

JERC
16/07/2013, 20:59
Algunos dicen que los testigos de Jehová están autorizados

Para empezar te dire que no estamos "autorizados" o "desautorizados" a hacer nada. Este es otro de tantos mitos que hay sobre los TJ. Que si su religion les "prohibe" esto o aquello......
No es asi. Los TJ tenemos en la mas alta estima la palabra de Dios: la Biblia. he intentamos seguirla los mas fiel posible, hasta donde nuestra imperfección nos lo permite. Sin embargo NADIE esta obligado a seguirla, quienes somos TJ lo somos por voluntad y decisión propia. No es la religion la que nos hace actuar de una u otra forma o la que nos hace aceptar o rechazar determinada practica, repito NO es la religion; es nuestra creencia basada en la Biblia. Es nuestra fidelidad a Dios.

Pero, específicamente con el tema al que te refieres: NO se prohíbe o se autoriza. Se dan recomendaciones y cada cual las toma a su criterio. Son decisiones personales en las que cada quien asume su responsabilidad. La recomendación que se da, la cual es muy sensata, es ser muy prudente con las paginas a las que se tiene acceso por obvias razones, por ejemplo se cita tener mucha precaución con paginas de contenido para adulto, mucha prudencia si se tienen perfiles sociales, y cosas por el estilo. Pero cada quien decide. Por ejemplo, yo tengo facebook y tengo al menos unos 15 de la congregación, entre ellos siervos ministeriales y ancianos. Por lo tanto, si alguien insinúa que se nos prohíbe usar el internet: Miente.

Emeric
17/07/2013, 04:13
Se dan recomendaciones y cada cual las toma a su criterio.Quiero leerlas aquí; que las cites, dando la referencia exacta, y la fecha en que fueron publicadas. Gracias anticipadas.

Emeric
23/07/2013, 12:03
JERC, u otr@ watchtowerian@, ya que él se ausenta durante mucho tiempo ... :noidea:

Emeric
30/07/2013, 13:53
Mary : Ya que has vuelto hoy con nosotros, y como estudiaste algún tiempo con los watchtowerianos, ¿ sabes algo sobre la pregunta de este tema ?

Gracias anticipadas. :yo:

Mary_M
30/07/2013, 13:56
Mary : Ya que has vuelto hoy con nosotros, y como estudiaste algún tiempo con los watchtowerianos, ¿ sabes algo sobre la pregunta de este tema ?

Gracias anticipadas. :yo: No, la verdad que ni idea. Sólo recuerdo que la esposa del anciano que me daba estudio, en su momento - y hace varios años ya - le controlaba mucho la exposición a internet en ese entonces.... te hablo de años 97/98. Es decir, no había aun muchos filtros, nada de eso. Pero ahorita, no sé cómo manejan estas situaciones

Emeric
14/08/2013, 19:25
No, la verdad que ni idea. Sólo recuerdo que la esposa del anciano que me daba estudio, en su momento - y hace varios años ya - le controlaba mucho la exposición a internet en ese entonces.... te hablo de años 97/98.Ahora debe de ser peor todavía ...

Emeric
15/08/2013, 19:28
¿ Contestará JERC algún día el post 4 ? :noidea:

Emeric
29/09/2013, 03:40
Veamos si los watchtowerianos llama de luz o Luis Sandoval contestan mi pregunta ...

Emeric
01/10/2013, 17:29
Parece que fue otra ola efímera de watchtowerianos. No hicieron más que pasar ... :noidea:

Emeric
30/12/2013, 19:16
¿ Contestará JERC algún día el post 4 ? :noidea:El vino la semana pasada, pero no contestó esta pregunta mía ... :cry: