PDA

Ver la versión completa : Creyentes POLEMIZANDO acerca de la DURACIóN EXACTA de UNA GENERACIóN en la Biblia



Emeric
16/07/2013, 11:15
Como si no hubiera ya suficientes fuentes de conflicto entre nuestr@s querid@s amig@s teístas :hail: bibliálatras, resulta que veo, en ciertos hilos, que ahora están :fencing: polemizando sobre la duración exacta de una generación en la Biblia. :faint:

Y citan pasajes bíblicos contra pasajes bíblicos para tratar de defender sus DIVERSOS puntos de vista ... :drama:

Unos dicen que una generación dura 40 años; otros, que no; que dura más tiempo. En definitiva, no logran ponerse de acuerdo en eso tampoco. :doh:

--- Mensaje agregado ---

Agrego que hace tiempo, un creyente me dijo que según él, una generación dura 100 años. :faint:

Espada
16/07/2013, 11:17
Si, nadie sabe exactamente cuantos años dura una generación.

Emeric
16/07/2013, 11:19
Si, nadie sabe exactamente cuantos años dura una generación.Pero, no dura 100 años, ni 40 ... sino menos, ¿ no ?

Espada
16/07/2013, 11:47
No lo sé. :lol:

Emeric
16/07/2013, 11:49
No lo sé. :lol:¿ Y no se puede saber ? ¿ Dejó Dios a los lectores de Su Palabra en total ignorancia al respecto ?

ElKatire
16/07/2013, 11:49
Pues yo la he calculado con 4 diferentes libros de la biblia y me da aproximadamente 40 años.

Emeric
16/07/2013, 11:50
Pues yo la he calculado con 4 diferentes libros de la biblia y me da aproximadamente 40 años.¿ Cómo has llegado a esa conclusión ? Pasa al pizarrón, y expon tu cálculo, y en qué pasajes de la Biblia te basas.

ElKatire
16/07/2013, 11:53
Lo hare, pero debes esperar un poco.
El Katire

Emeric
16/07/2013, 12:09
Lo hare, pero debes esperar un poco.
El KatirePrepara bien eso, pero no hagas como Espada, quien se conforma con copiar y pegar cosas de otros, pero sin poder defenderlas, ¿ eh ?

ElKatire
16/07/2013, 12:21
Tu sabes Emeric, que yo no soy asi. Argumentare mi explicacion.
El Katire

Espada
16/07/2013, 12:44
¿ Y no se puede saber ? ¿ Dejó Dios a los lectores de Su Palabra en total ignorancia al respecto ?

Hay cosas que Dios quiso que supieramos y otras que se reservó.

Emeric
16/07/2013, 12:44
Hay cosas que Dios quiso que supieramos y otras que se reservó.¡ Qué malito es ese Dios !!! :doh:

Espada
16/07/2013, 12:46
Prepara bien eso, pero no hagas como Espada, quien se conforma con copiar y pegar cosas de otros, pero sin poder defenderlas, ¿ eh ?

Falso: todo lo que he escrito lo he explicado y defendido.

--- Mensaje agregado ---


¡ Qué malito es ese Dios !!!


Corrección, que malito eres tu!!! :doh:

Emeric
16/07/2013, 12:46
Falso: todo lo que he escrito lo he ezplicado y defendido.Mentira. En fin ... Pfff ...

Espada
16/07/2013, 12:47
Respuesta sosa..pffff

Emeric
16/07/2013, 12:50
Si, nadie sabe exactamente cuantos años dura una generación.Entonces, ¿ por qué citaste cierto Salmo en otro hilo para decir que una generación tiene cierta duración ? ¿ Te echaste pa'trás ?

Espada
16/07/2013, 13:00
Falso: nunca he asegurado nada al respecto ni mucho menos soy dogmático en cuanto al tema.

Emeric
16/07/2013, 13:02
Falso: nunca he asegurado nada al respecto ni mucho menos soy dogmático en cuanto al tema.No te eches pa'trás, y cítanos ese Salmo. A ver ... :whip:

Espada
16/07/2013, 13:14
No puedes comprobar nada de lo que has dicho. O si? :whip:

Emeric
16/07/2013, 13:35
Nopuedes comprobar nada de lo que has dicho. O si? :whip:Claro que puedo, y te cito :

"por teólogos, algunos incluso opinan en 70 años según lo indicado en los Salmos 90:10 en vez de 40 años deacuerdo a Hebreos 3:8-10"

¿ Vas a seguir echándote pa'trás ???? :bounce:

Espada
16/07/2013, 14:06
Por quienes dije Emeric? Por quienes?:bounce:

Vikinga
16/07/2013, 17:09
Si, nadie sabe exactamente cuantos años dura una generación.esa es la respuesta... una generacion no se puede medir, cada generacion es diferentes, depende de los años de vida de los abuelos, hijos y nietos... Yo digo que los hijos varones de un hombre pueden llegar a representar una generación y ésta culmina cuando todos estos hijos hayan muerto. Geneticamente cada grupo de hijos representa una generacion que culmina con la muerte del ultimo de ellos, es impredecible.

ElKatire
16/07/2013, 18:36
De donde sacas tanta locura, no sabes que hay una definicion para generacion. Entonces como que no se puede medir. Entonces por que Jesus en Mateo 24 utilizo el termino para lanzar su profecia.

Espada
16/07/2013, 18:45
Bueno ElKatire trae tus datos..

Emeric
16/07/2013, 19:22
Por quienes dije Emeric? Por quienes?Explícate bien, si quieres que te entiendan ...

Espada
16/07/2013, 19:26
Explícate tu ya que fuiste tu quien dijo que yo creo que una generación dura 40 o 70 u 80 años...

Emeric
16/07/2013, 19:40
Explícate tu ya que fuiste tu quien dijo que yo creo que una generación dura 40 o 70 u 80 años...¡ Miren cómo se zapatea Espada ahora !!! :lol: En otro tema defendió la tesis de que una generación eran 40, o 70 años, y ahora se hace el inocente ... :lol:

Espada
16/07/2013, 19:43
se honesto y di que me preguntaste sobre los 40 años que vivió en paz israel mientras José vivió, y yo te dije que el motivo era porque algunos teólogos calculan la generación en 40 años. Y no porque yo este defendiendo o dando por un hecho que eso es lo que dura una generación.

Emeric
16/07/2013, 20:32
se honesto y di que me preguntaste sobre los 40 años que vivió en paz israel.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jamás te he preguntado eso ... Estarás confundiendo con algún otro hilo ... Pfff ...

Emeric
17/07/2013, 08:27
Yo digo que los hijos varones de un hombre pueden llegar a representar una generación y ésta culmina cuando todos estos hijos hayan muerto. Geneticamente cada grupo de hijos representa una generacion que culmina con la muerte del ultimo de ellos, es impredecible.Las hijas también; no sólo los hijos varones. Yo también opino que una generación es la ola de hijos que tiene una pareja. Y por eso es que creo que una generación se llama así porque, precisamente, se genera dicha ola de bebés. Por lo tanto, una generación comienza cuando hijos nacen de sus padres, y termina cuando mueren todos los hijos de esa ola. Todo lo cual nos lleva a considerar que una generación surge cada 20 ó 25 años, edad promedio en que nos casamos y tenemos hijos. Así que, de 40, o de 20, de 70, o de 100 años de duración para una generación, NADA.

Espada
17/07/2013, 13:28
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jamás te he preguntado eso ... Estarás confundiendo con algún otro hilo ... Pfff ...
Bueno no preguntaste por vivir en paz cierto, preguntaste por vivir en libertad y de ahí el tema de la duración de las generaciones.. :lol:

Pasa al pizarrón, y explícanos cómo sabes que los hebreos vivieron 40 años en libertad mientras José vivió.A ver ... :whip:

Emeric
17/07/2013, 14:12
Las hijas también; no sólo los hijos varones. Yo también opino que una generación es la ola de hijos que tiene una pareja. Y por eso es que creo que una generación se llama así porque, precisamente, se genera dicha ola de bebés. Por lo tanto, una generación comienza cuando hijos nacen de sus padres, y termina cuando mueren todos los hijos de esa ola. Todo lo cual nos lleva a considerar que una generación surge cada 20 ó 25 años, edad promedio en que nos casamos y tenemos hijos. Así que, de 40, o de 20, de 70, o de 100 años de duración para una generación, NADA. ¿ No tienes nada que objetar a esto, Espada ?

Espada
17/07/2013, 14:50
Eso es relativo, porque las personas de antaño ( biblicamente hablando ) vivían mas años.

Emeric
17/07/2013, 15:18
Eso es relativo, porque las personas de antaño ( biblicamente hablando ) vivían mas años.Pero no comenzaban a tener hijos tan tarde, sino desde jóvenes.

Espada
17/07/2013, 15:24
Claro, así es, así que es relativo, un hombre de 130 años digamos que pudo haber empezó a engendrar hijos a los 18 años..

Emeric
17/07/2013, 15:28
Claro, así es, así que es relativo, un hombre de 130 años digamos que pudo haber empezó a engendrar hijos a los 18 años..Entonces, queda demostrado que es falso decir que una generación en la Biblia equivale a 40 años, o a 70 años, o a 100 años.

Espada
17/07/2013, 15:35
Si. Queda demostrado que son números basados en especulaciones y posibilidades y que no son concretos. SI.

Emeric
17/07/2013, 15:54
Si. Queda demostrado que son números basados en especulaciones y posibilidades y que no son concretos. SI.Esos que cité; no en otros casos que también hay en la Biblia, y en los cuales la cosa es más clara y coincide con lo que ya expliqué (una generación = 20 ó 25 años).

Espada
17/07/2013, 16:38
El problema con eso es que tendríamos que darle a cada generación un monto distinto de años

Emeric
17/07/2013, 17:53
El problema con eso es que tendríamos que darle a cada generación un monto distinto de añosNo seas tan pesimista. Háblanos de José, el hijo de Jacob, y de lo que cuenta Génesis sobre las generaciones de sus hijos ...

Espada
17/07/2013, 18:10
No es pesimismo es la realidad. No podemos cuantificar en años las generaciones, solo podemos utilizar un número como referencia pero eso no implica que ese número sea certero.

Emeric
17/07/2013, 18:11
Háblanos de José, el hijo de Jacob, y de lo que cuenta Génesis sobre las generaciones de sus hijos ...A ver, Espada ... :whip:

Emeric
18/07/2013, 05:31
Aquí te pongo lo que debes leer y, después, me cuentas : Gén. 50:22,23.

Espada
18/07/2013, 11:07
Génesis 50:22-23
22 Y habitó José en Egipto, él y la casa de su padre; y vivió José ciento diez años.
23 Y vio José los hijos de Efraín hasta la tercera generación; también los hijos de Maquir hijo de Manasés fueron criados sobre las rodillas de José.


Eso fue en el caso particular de José, con tan solo este dato no podríamos hablar de una cantidad de años aplicables a toda generación.

Emeric
18/07/2013, 11:24
Génesis 50:22-23
22 Y habitó José en Egipto, él y la casa de su padre; y vivió José ciento diez años.
23 Y vio José los hijos de Efraín hasta la tercera generación; también los hijos de Maquir hijo de Manasés fueron criados sobre las rodillas de José.


Eso fue en el caso particular de José, con tan solo este dato no podríamos hablar de una cantidad de años aplicables a toda generación.Te molesta que José, quien murió a los 110 años de edad, haya conocido a los descendientes de su hijo Efraín hasta la tercera generación porque eso prueba que una generación no puede durar ni 40, ni 70, ni 100 años, sino MENOS. :lol:

Espada
18/07/2013, 11:28
Porque habría de molestarme, dichoso José que pudo ver tres generaciones juntas. :lol:

Así que con tan solo este dato no podríamos hablar de una cantidad de años aplicables a toda generación.

Emeric
18/07/2013, 11:32
Así que con tan solo este dato no podríamos hablar de una cantidad de años aplicables a toda generación.¿ Por qué ?

Espada
18/07/2013, 11:39
Porque no se puede generalizar. Por eso.

Emeric
18/07/2013, 11:40
Porque no se puede generalizar. Por eso.No hables en el aire. Cita casos bíblicos.

Espada
18/07/2013, 11:44
Lo siento, pero la Escritura no dice nada respecto a la duración de las generaciones.

Emeric
18/07/2013, 11:46
No hables en el aire. Cita casos bíblicos.Esto, Espada. Si no citas casos bíblicos, estás hablando por hablar. Yo te cité el caso de José y de sus hijos, nietos, bisnietos ... ¿ Qué caso o casos citas tú para contradecirme ?

Espada
18/07/2013, 11:48
No insistas,


.. la Escritura no dice nada respecto a la duración de las generaciones.

Emeric
18/07/2013, 11:49
No insistas,Insisto porque hablas por hablar. Yo, por mi parte, te cito el caso de José.

Espada
18/07/2013, 11:51
y que por cierto NO habla nada acerca de la DURACION de una generación.

Emeric
18/07/2013, 11:54
y que por cierto NO habla nada acerca de la DURACION de una generación.Dices eso porque no sabes contar, o porque no quieres contar. :lol: Saca la cuenta con el caso de José, sabiendo que murió en Egipto a los 110 años de edad, y que llegó a ver hasta la tercera generación de su hijo Efraín, o sea, hasta 4 generaciones contando la del propio Efraín, y verás que una generación coincide más con lo que expongo yo que con lo que copiaste y pegaste tú. :lol:

Espada
18/07/2013, 12:19
Mira "contador" dinos EXACTAMENTE cuanto duraron las generaciones que vió José:whip:

Emeric
18/07/2013, 12:21
Mira "contador" dinos EXACTAMENTE cuanto duraron las generaciones que vió JoséEso es bastante fácil de calcular. Se nota que no conoces bien tu propia Biblia. :lol:

A ver, dinos si sabes o no sabes qué edad tenía José cuando llegó al trono de Egipto y le fue dada esposa. :whip:

Espada
18/07/2013, 12:26
La pregunta la hice yo, así que contesta :whip: y no quedes como hablador, aunque ya sabemos que lo eres. :lol:

Emeric
18/07/2013, 12:33
Eso es bastante fácil de calcular. Se nota que no conoces bien tu propia Biblia. :lol:

A ver, dinos si sabes o no sabes qué edad tenía José cuando llegó al trono de Egipto y le fue dada esposa. :whip:¡ Espada no sabe eso !!!! :doh:

¡ Nunca ha leído Gén. 41:46, donde dice que José tenía 30 años cuando comenzó a co-gobernar a Egipto junto a Faraón, y cuando le fue dada a Asenat por esposa !!!! :pound:

Ignora pues, que si Manasés y Efraín nacieron para esa época, es fácil ver que caben cómodamente unos 25 años por generación entre los 30 años y los 110 años de José cuando murió, pues es un largo período de 80 años. :nod:

Espada
18/07/2013, 12:40
¡ Espada no sabe eso !!!! :doh:

¡ Nunca ha leído Gén. 41:46, donde dice que José tenía 30 años cuando comenzó a co-gobernar a Egipto junto a Faraón, y cuando le fue dada a Asenat por esposa !!!! :pound:

Ignora pues, que si Manasés y Efraín nacieron para esa época, es fácil ver que caben cómodamente unos 25 años por generación entre los 30 años y los 110 años de José cuando murió, pues es un largo período de 80 años.



Decir que " caben cómodamente unos 25 años por generación" NO ES PARA NADA UN DATO EXACTO, son solo conjeturas tuyas como siempre. :nod:

Emeric
18/07/2013, 12:42
Decir que " caben cómodamente unos 25 años por generación" NO ES PARA NADA UN DATO EXACTO, son solo conjeturas tuyas como siempre.
¿ Ah, sí ? ¿ Vas a negar que entre los 30 años de José cuando se casó y los 110 años que tenía cuando murió, llegando a ver la tercera generación de su hijo Efraín, a saber, 4 generaciones contando la del propio Efraín, cupieron esas 4 generaciones ?

Espada
18/07/2013, 12:52
Dinos "contador" el dato exacto. No promedios. No puedes probar la duración de una generación, la Escritura no lo dice, lo que haces es generalizar basándote en un hombre.
Pero lo has calculado con Abraham o con Isaac? que tal con los datos de Genesis 5.?

Genesis 5

3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
6 Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.
7 Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas.
8 Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió.
9 Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán.
10 Y vivió Enós, después que engendró a Cainán, ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas.
11 Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años; y murió.
12 Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel.
13 Y vivió Cainán, después que engendró a Mahalaleel, ochocientos cuarenta años, y engendró hijos e hijas.
14 Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez años; y murió.
15 Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared.
16 Y vivió Mahalaleel, después que engendró a Jared, ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas.
17 Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió.
18 Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.
19 Y vivió Jared, después que engendró a Enoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
20 Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió.
21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
25 Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.
26 Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas.
27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.
28 Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo;
29 y llamó su nombre Noé,[diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

30 Y vivió Lamec, después que engendró a Noé, quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos e hijas.
31 Y fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años; y murió.
32 Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.


NO Emeric, el dato no son mas que meras especulaciones y conjeturas.

Emeric
18/07/2013, 13:09
Je, je ... Como Espada no pudo con mi pregunta del post 61, entonces, dio un brinco de 10 metros, como un saltamontes :lol:, y citó un pasaje del cual los propios teístas dicen que esas edades eran de los antediluvianos, mientras que estamos viendo el caso de postdiluvianos como José y sus descendientes. Otra cosa que Espada ignora es que sus propios hermanos teístas dicen que los antediluvianos vivían así de viejos porque estaban más cerca de la Edad Dorada del Edén que los postdiluvianos y que, por consiguiente, estaban menos afectados por el pecado que los postdiluvianos. :lol:

Espada
18/07/2013, 13:10
Pobre Emeric, no puede darme el dato exacto, pero lo entiendo, simplemente NO se puede :lol:. Tampoco dijo nada sobre Abraham e Isaac..:pound::pound:

Emeric
18/07/2013, 13:12
¿ Ah, sí ? ¿ Vas a negar que entre los 30 años de José cuando se casó y los 110 años que tenía cuando murió, llegando a ver la tercera generación de su hijo Efraín, a saber, 4 generaciones contando la del propio Efraín, cupieron esas 4 generaciones ?Esto, Espada.

Espada
18/07/2013, 13:14
Esto Emeric, DATO EXACTO. Sabes lo que es exacto o no?


Pobre Emeric, no puede darme el dato exacto, pero lo entiendo, simplemente NO se puede :lol:. Tampoco dijo nada sobre Abraham e Isaac..:pound::pound:

Emeric
18/07/2013, 13:15
Je, je ... Como Espada no pudo con mi pregunta del post 61, entonces, dio un brinco de 10 metros, como un saltamontes :lol:, y citó un pasaje del cual los propios teístas dicen que esas edades eran de los antediluvianos, mientras que estamos viendo el caso de postdiluvianos como José y sus descendientes. Otra cosa que Espada ignora es que sus propios hermanos teístas dicen que los antediluvianos vivían así de viejos porque estaban más cerca de la Edad Dorada del Edén que los postdiluvianos y que, por consiguiente, estaban menos afectados por el pecado que los postdiluvianos. :lol:Espada tampoco pudo con esto. :lol:

Espada
18/07/2013, 13:28
Priemero: Lo que dijiste no da un dato exacto. Solo conjetura. Así que sin dato exacto no puedes decir cuanto dura un generación, no queremos promedios, quremos una cifra exacta.
Segundo:
Tampoco dijo nada sobre Abraham e Isaac..:pound::pound:

Emeric
18/07/2013, 13:29
Espada sigue ignorando que con Abraham, Isaac y Jacob también funciona lo que digo, pues los tres eran postdiluvianos. :lol:

Espada
18/07/2013, 13:36
y precisamente por eso es que debes decirnos sobre cuanto duraron la generación de ambos. :lol: Abraham e Isaac.

Aunque es irelevante porque a lo mucho quizas podrá dar si acaso un promedio, pero NUNCA la duración EXACTA NUNCA. :lol:


Irrefutable !

Emeric
18/07/2013, 13:37
pero NUNCA la duración EXACTA NUNCA.Bastante cerca, como ya lo demostré con José y sus hijos. Lo que pasa es que no lo lees.

Espada
18/07/2013, 13:44
Bastante cerca,....

con respecto a José, pero no EXACTO.

Y sigues sin decirnos nada de Abraham e Isaac. Pffff

Emeric
18/07/2013, 13:45
Y sigues sin decirnos nada de Abraham e Isaac. PffffTe perdiste el post 69. :doh:

Espada
18/07/2013, 14:00
Dijiste que funciona pero resulta que todavía estamos esperando que lo demuestres con Abraham e Isaac.

Adelante pues, no nos hagas esperar mas!:horn:

Emeric
18/07/2013, 14:01
Dijiste que funciona pero resulta que todavía estamos esperando que lo demuestres con Abraham e Isaac.
Tú mismo pegaste algo interesante sobre eso. ¿ Ya lo olvidaste ?

Espada
18/07/2013, 14:08
No vas a contestar, bien. No lo hagas. Ya sabíamos que no podrías.

Emeric
18/07/2013, 14:26
Miren lo que me escribió Espada en otro hilo :

"(el comienzo de los 430 años de la dispensación) Abraham tenía 75 años de edad (Gen 12.2-4). Pasaron 25 años y nació Isaac cuando Abraham tenía 100 años de edad (Gen 21.5). Así que, fue el año 1896 a.C. (1921 - 25). Pasaron otros 60 años, desde el nacimiento de Isaac, y Jacob nació (o sea, Isaac tenía 60 años de edad cuando Jacob nació. (Gen 25:26) Así que, Jacob nació en el año 1836 a.C. (1896 - 60). Entonces, si Jacob tenía 130 años cuando entró en Egipto con su familia (Gen 47.1-12), fue el año 1706 a.C. (1836 - 130). Del año1706 a.C., cuando Jacob y su familia entraron en Egipto, hasta el final de los 430 años de la dispensación (hasta el éxodo de Egipto) pasaron 215 años (del 1706 al 1491)".

*****************

Ahí vemos cómo el propio Espada copió y pegó eso, demostrando que gracias a los datos que da Génesis, se pudo saber cuántos años transcurrieron entre el momento en que Abraham llegó a Canaán, y el momento en que Jacob y los suyos entraron en Egipto.

Como pueden constatarlo, entre Abraham llegando a Canaán y el nacimiento de su hijo Isaac transcurrieron 25 años. Isaac tuvo a su hijo Jacob cuando tenía 60 años, y cuando Jacob llegó a Egipto tenía 130 años. Y es por eso que sabemos que entre la llegada de Abraham a Canaan y la llegada de Jacob a Egipto hubo 215 años. Así que esas 3 generaciones se pueden calcular. Para que veas, Espada, cómo tú mismo me has ayudado a demostrar lo que digo. Muchas gracias.

Espada
18/07/2013, 14:33
Isaac tuvo a su hijo Jacob cuando tenía 60 años, y cuando Jacob llegó a Egipto tenía 130 años. En donde están ahí los 25 años Emeric ?

Emeric
18/07/2013, 14:34
Isaac tuvo a su hijo Jacob cuando tenía 60 años, y cuando Jacob llegó a Egipto tenía 130 años. En donde están ahí los 25 años Emeric ?En eso tienes razón pero eso no quita lo ya dicho.

Espada
18/07/2013, 14:49
En eso tienes razón pero eso no quita lo ya dicho.

No se puede dar con exactitud la duración de una generación.

Vikinga
18/07/2013, 15:04
De donde sacas tanta locura, no sabes que hay una definicion para generacion. Entonces como que no se puede medir. Entonces por que Jesus en Mateo 24 utilizo el termino para lanzar su profecia.lo loco es decir que es cierta cantidad de tiempo una generación cuando los hijos mueren en fechas indefinidas, impredecibles... o sea que nadie puede decir cuanto dura una generación... es lógica.

Emeric
19/07/2013, 04:27
En Mateo 24, Jesús pronunció un sermón que tiene ribetes de "profecía", es decir, de "predicción", ya que se usa el futuro.

Los teístas siempre han querido creer que Cristo predijo ahí cosas que sucederían "en los postreros tiempos", como dicen ellos en su :baby: ingenuidad, aludiendo obstinadamente al siglo XXI, cuando, en realidad, él no se refería a nuestro siglo, sino al suyo : el siglo I.

En ese sermón, Jesús "vaticinó" ciertos eventos que, a todas luces, se realizaron en el año 70, por cuanto sabemos que los evangelios fueron completados, terminados, después de la destrucción de Jerusalén en dicho año.

Y tras el recuento de esos eventos supuestamente lejanos en el futuro, Jesús añadió :

"De cierto, os digo que NO pasará ESTA GENERACIóN hasta que TODO ESTO ACONTEZCA".

¡ Qué MENTIRA ! :brick:

Esa generación, la Suya, la de Sus discípulos, a quienes les estaba hablando, (ver los vv. 1-4), pasó. Todos sus discípulos murieron, y la "predicción" de los vv. 30 y 31 con respecto a su glorioso retorno al Mundo NO ACONTECIó. :nono:

Pero como los teístas no logran ponerse de acuerdo acerca de la duración de la generación de la cual habló Jesucristo, entonces, unos dicen que era la generación Suya nada más, mientras que otros dicen que no; que es otra generación y hasta otras generaciones sucesivas, hasta la nuestra, en en siglo XXI. :lol:

Para que vean la gran confusión que reina entre los propios cristopaulinos. :lol:

Espada
19/07/2013, 11:13
El uso natural de la palabra generación se ve claramente a lo largo de Mateo y siempre se usa en relación a los presentes.

Emeric
19/07/2013, 13:29
El uso natural de la palabra generación se ve claramente a lo largo de Mateo y siempre se usa en relación a los presentes.Entonces, ¿ por qué hay tantos creyentes que predican que esa generación de la que Cristo habló durará hasta cuando El regrese al mundo ???? :pound:

Espada
19/07/2013, 13:33
Simple, los que lo hacen es para respaldar la mentira del dispensacionalismo milenialista.

Emeric
19/07/2013, 14:14
Simple, los que lo hacen es para respaldar la mentira del dispensacionalismo milenialista.O sea que crees que todos ellos están equivocados, y el único que dice la verdad eres tú ... :lol:

Espada
19/07/2013, 14:39
En cuanto a la escatología solo el amilenialismo es convincente.

Emeric
19/07/2013, 14:41
Para que vean, amig@s, que la "unidad" que tanto arboran los creyentes es de pura fachada. Están superdivididos en montones de puntos doctrinales como éste de aquí. Pfff ...

Espada
19/07/2013, 14:47
La UNIDA ES EN CRISTO , UN SOLO BAUTISMO, UN SOLO SEñOR, UNA SOLA FE. :caked:

Emeric
19/07/2013, 14:49
UN SOLO BAUTISMO, UN SOLO SEñOR, UNA SOLA FE.En eso también están divididos. :lol:

Espada
19/07/2013, 15:10
Cualquiera que no tenga unidad en Cristo no es de Cristo. Simple.

Emeric
19/07/2013, 15:15
Cualquiera que no tenga unidad en Cristo no es de Cristo. Simple.Deja de salirte del tema.

Espada
19/07/2013, 15:17
Tu empezaste el tema.

Emeric
19/07/2013, 15:18
Tu empezaste el tema.Correcto. Post 1. Veamos ahora si otros foristas lo comentan.

Emeric
23/07/2013, 13:25
Isaac tuvo a su hijo Jacob cuando tenía 60 años, y cuando Jacob llegó a Egipto tenía 130 años. En donde están ahí los 25 años Emeric ?La explicación está en Gén. 25:20,21. Si Isaac tuvo a Jacob y a Esaú a los 60 años de edad fue por dos razones :

1) Porque tomó a Rebeca por mujer a los 40 años de edad, y

2) Porque Rebeca era estéril.

Eso corrobora que si Isaac se hubiera casado a los veintipico de años, y si Rebeca no hubiera sido estéril, habría podido engendrar dentro de los 20 a 25 años que ya mencioné. :lol:

Espada
23/07/2013, 13:39
habría podido...

es una CONJETURA :lol:

Emeric
23/07/2013, 13:43
Los pasajes que cité lo dan a entender. Aunque no te guste lo que dicen. :lol:

Espada
23/07/2013, 14:07
Los pasajes que cité lo dan

para conjeturar.. si. Estamos deacuerdo. :lol:

Emeric
23/07/2013, 14:10
Estámos deacuerdo.Sin acento. Estamos.

Espada
23/07/2013, 14:25
Palabra grave, correcto. En las palabras graves debe marcarse la tilde en la sílaba tónica cuando dichas palabras terminan en cualquier consonante que no sea N ni S.

Emeric
23/07/2013, 15:39
La explicación está en Gén. 25:20,21. Si Isaac tuvo a Jacob y a Esaú a los 60 años de edad fue por dos razones :

1) Porque tomó a Rebeca por mujer a los 40 años de edad, y

2) Porque Rebeca era estéril.

Eso corrobora que si Isaac se hubiera casado a los veintipico de años, y si Rebeca no hubiera sido estéril, habría podido engendrar dentro de los 20 a 25 años que ya mencioné. :lol:
Irrefutable. :lol:

Espada
23/07/2013, 15:45
Conjeturas no mas que conjeturas. :lol:

Emeric
23/07/2013, 15:47
ConjeturasNo. Citas bíblicas de las cuales no dices nadita porque NO puedes. :tongue:

Espada
23/07/2013, 15:56
"si Isaac se hubiera casado a los veintipico de años y si Rebeca no hubiera sido estéril, habría podido engendrar" .Pffff....

Y dices que esto no es una conjetura.. :pound:

Emeric
23/07/2013, 19:09
"si Isaac se hubiera casado a los veintipico de años y si Rebeca no hubiera sido estéril, habría podido engendrar"Cuando eran más jovenes. Obvio.

Emeric
24/07/2013, 19:13
Espada se quedó MUDO. :lol:

Espada
24/07/2013, 19:22
Más conjetura, la juventud no garantiza la concepción. :lol:

Emeric
24/07/2013, 20:21
la juventud no garantiza la concepción.Espada es tan y tan mala fe que quiere ignorar que una pareja que se casa a los veintipico de años va a tener hijos bastante rápido, sin tener que esperar más de 40 años. Pfff ... De todos modos, a los sesenta y pico, ya la mujer tendría menopausia ... Pfff ...

--- Mensaje agregado ---


En Mateo 24, Jesús pronunció un sermón que tiene ribetes de "profecía", es decir, de "predicción", ya que se usa el futuro.

Los teístas siempre han querido creer que Cristo predijo ahí cosas que sucederían "en los postreros tiempos", como dicen ellos en su :baby: ingenuidad, aludiendo obstinadamente al siglo XXI, cuando, en realidad, él no se refería a nuestro siglo, sino al suyo : el siglo I.

En ese sermón, Jesús "vaticinó" ciertos eventos que, a todas luces, se realizaron en el año 70, por cuanto sabemos que los evangelios fueron completados, terminados, después de la destrucción de Jerusalén en dicho año.

Y tras el recuento de esos eventos supuestamente lejanos en el futuro, Jesús añadió :

"De cierto, os digo que NO pasará ESTA GENERACIóN hasta que TODO ESTO ACONTEZCA".

¡ Qué MENTIRA ! :brick:

Esa generación, la Suya, la de Sus discípulos, a quienes les estaba hablando, (ver los vv. 1-4), pasó. Todos sus discípulos murieron, y la "predicción" de los vv. 30 y 31 con respecto a su glorioso retorno al Mundo NO ACONTECIó. :nono:

Pero como los teístas no logran ponerse de acuerdo acerca de la duración de la generación de la cual habló Jesucristo, entonces, unos dicen que era la generación Suya nada más, mientras que otros dicen que no; que es otra generación y hasta otras generaciones sucesivas, hasta la nuestra, en en siglo XXI. :lol:

Para que vean la gran confusión que reina entre los propios cristopaulinos. :lol:¿ Espada es el único teísta en comentar esto ??????????????

Espada
25/07/2013, 01:06
Espada es tan y tan mala fe que quiere ignorar que una pareja que se casa a los veintipico de años va a tener hijos bastante rápido, sin tener que esperar más de 40 años. Pfff ... De todos modos, a los sesenta y pico, ya la mujer tendría menopausia ... Pfff ...


Emeric, son meras conjeturas nada mas, empezar a tener relaciones desde muy joven no implica que puedas procrear, bien sabes que hay muchos factores que intervienen para que un embarazo sea posible y no solo por el simple acto sexual que si bien es cierto es el medio natural este no asegura nada.

Por esto y por muchas cosas mas no podemos generalizar. Cada pareja es diferente.

Emeric
25/07/2013, 06:23
Emeric, son meras conjeturas.Mentira. C'est la vie. :nod:

Emeric
26/07/2013, 14:25
Ahora vamos a estudiar otro caso que vemos en la Biblia que confirma que una generación no es tan larga como lo imaginan algunos :

Lean BIEN lo que dice Gén. 15:13-16, y después hablamos. :yo:

Emeric
28/07/2013, 05:15
Aquí les pongo ese pasaje de Génesis

15:13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

15:14 Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza.

15:15 Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.

15:16 Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí".

Espada
29/07/2013, 12:37
No es tan larga, no es tan corta.. lo cierto es que nadie sabe la duración exacta puesto que es imposible precisar. Son solo números aproximados, pero no exactos, pues cada generación varía de una a otra.

Emeric
30/07/2013, 02:26
No es tan larga, no es tan corta.. lo cierto es que nadie sabe la duración exactaY, sin embargo, hay quienes creen, como me lo dijo alguien una vez, que en el caso de la promesa "profética" de YHVH a Abraham, una generación duró 100 años :doh: porque como dijo que a la cuarta generación, los descendientes del patriarca volverían a Canaán, eso coincide con los 400 años de opresión en Egipto. :lol:

Emeric
31/07/2013, 04:31
Pero hay más todavía, sobre Gén. 15:13-16 ... :nod:

Lean bien ese pasaje, y verán que esas cuatro generaciones son las de ...

A ver ...:whip:

Emeric
31/07/2013, 14:26
Tufin dice en otro tema que es un "estudiante de la Biblia".

Entonces, queda invitado a decirnos si ha estudiado el post 115, y qué ha encontrado ...

Emeric
06/08/2013, 12:59
Pero hay más todavía, sobre Gén. 15:13-16 ... :nod:

Lean bien ese pasaje, y verán que esas cuatro generaciones son las de ...

A ver ...:whip:¿ Qué has encontrado, Espada ?

Espada
06/08/2013, 13:37
Pues que crees? mas conjetura Emeric, mas conjetura.

Emeric
06/08/2013, 13:48
Pues que crees? mas conjetura Emeric, mas conjetura.Nada de "conjetura". Si conocieras bien tu Biblia, ya habrías dado la respuesta que esperaba de ti ... :drama:

Espada
06/08/2013, 14:09
que esperabas de mi? ....si ya te la he dado ampliamente en todo este hilo.

Ya te he dicho hasta el cansancio que son puras conjeturas Emeric nada mas.

Emeric
06/08/2013, 14:32
que esperabas de mi?Que completaras esto :

"Lean bien ese pasaje, y verán que esas cuatro generaciones son las de ... "

Espada
06/08/2013, 15:08
Emeric, las excepciones no hacen la regla. No se puede contabilizar exactamente la duración de una generación, y si se pudiera hacer en una no podermos aplicar esa ecuación a todas las generaciones, cada generación es distinta, tu caso es un buen ejemplo.

Emeric
06/08/2013, 17:12
Que completaras esto :

"Lean bien ese pasaje, y verán que esas cuatro generaciones son las de ... "¿ Vas a completar esto, o voy a tener que hacerlo yo ?

Emeric
16/08/2013, 19:56
:attention ¡ Ultima llamada, Espada !!!!!!!!!!! :horn:

Emeric
20/08/2013, 13:45
5,4,3,2 ...

Emeric
23/08/2013, 15:17
1, 0 ........

Emeric
28/08/2013, 13:43
:attention ¡ Ultima llamada, Espada !!!!!!!!!!! :horn:Te doy hasta esta noche a las 00h00, hora de Francia. Son las 18:43.

Emeric
30/08/2013, 12:09
Esas 4 generaciones son :

1) la de Leví,

2) la de Coat,

3) la de Amram, y

4) la de Moisés, Ex. 6:16-20.

Y sabemos que Leví y su hijo Coat entraron juntos a Egipto, al mismo tiempo que Jacob, Gén. 46:8,11.

Todo lo cual PRUEBA que los hebreos NO vivieron durante 430 años en Egipto solamente, como YERRA :doh: la Biblia hebrea en Ex. 12:40,41. :lol:

Emeric
02/09/2013, 12:09
Espada se quedó MUDO. :bounce:

Espada
02/09/2013, 12:40
Dream on,

Si quieres seguir conjeturando sobre la duración de las generaciones es cosa tuya. :bounce:

Emeric
02/09/2013, 12:44
Espada se quedó MUDO. :bounce:No pudo con el post 128. :peace:

Espada
02/09/2013, 12:52
Lo siento, pero ya he repetido muchas veces esto, quieres que lo vuelva a hacer?

Emeric
02/09/2013, 12:59
Esas 4 generaciones son :

1) la de Leví,

2) la de Coat,

3) la de Amram, y

4) la de Moisés, Ex. 6:16-20.

Y sabemos que Leví y su hijo Coat entraron juntos a Egipto, al mismo tiempo que Jacob, Gén. 46:8,11.

Todo lo cual PRUEBA que los hebreos NO vivieron durante 430 años en Egipto solamente, como YERRA :doh: la Biblia hebrea en Ex. 12:40,41. :lol:A ver si otro teísta trata de refutarme esto, ya que Espada renunció ... :peace:

Espada
02/09/2013, 13:03
A petición.. esta es mi respuesta un vez más..

"nadie sabe exactamente cuantos años dura una generación"


Pero Emeric dice que si.

Emeric
02/09/2013, 13:34
"nadie sabe exactamente cuantos años dura una generación".Lo que sí se sabe es que son menos largas que lo que muchos creyentes creen. :lol:

Espada
02/09/2013, 15:34
No hay dato exacto. :lol:

Emeric
02/09/2013, 17:09
No hay dato exacto.No has podido refutar que entre la llegada de Jacob junto a su hijo Leví a Egipto y la generación de Moisés NO caben los 430 años de Ex. 12:40,41. :bounce:

Espada
02/09/2013, 17:32
Fuera de Tema.:bounce:

Emeric
02/09/2013, 17:34
No has podido refutar que entre la llegada de Jacob junto a su hijo Leví a Egipto y la generación de Moisés NO caben los 430 años de Ex. 12:40,41. :bounce:Ya que Espada no puede con esto, veamos qué me contesta Luis Eduardo.

Espada
02/09/2013, 17:43
Lo siento pero ya sobre eso me referí, que no lo aceptes, es otra cosa.

Emeric
02/09/2013, 18:48
Luis Eduardo, Murio, Aníbal, etc ... Vengan por aquí también ... :whip:

Emeric
20/09/2013, 11:38
No vienen ...

Ahora le toca a Punzón ... :whip:

Emeric
23/09/2013, 13:57
Son muy selectivos cuando participan ... Pfff ...

ElKatire
30/10/2013, 17:16
Bueno, ya vine despues de tanta discusion interesante. Bueno miremos lo que nos dice Mateo 1:1-17:


Mateo 1:1-17 Nueva Versión Internacional (NVI)

Genealogía de Jesucristo

1 Tabla genealógica de *Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:
Abraham fue el padre de Isaac;
Isaac, padre de Jacob;
Jacob, padre de Judá y de sus hermanos;
3 Judá, padre de Fares y de Zera, cuya madre fue Tamar;
Fares, padre de Jezrón;
Jezrón, padre de Aram;
4 Aram, padre de Aminadab;
Aminadab, padre de Naasón;
Naasón, padre de Salmón;
5 Salmón, padre de Booz, cuya madre fue Rajab;
Booz, padre de Obed, cuya madre fue Rut;
Obed, padre de Isaí;
6 e Isaí, padre del rey David.
David fue el padre de Salomón, cuya madre había sido la esposa de Urías;
7 Salomón, padre de Roboán;
Roboán, padre de Abías;
Abías, padre de Asá;
8 Asá, padre de Josafat;
Josafat, padre de Jorán;
Jorán, padre de Uzías;
9 Uzías, padre de Jotán;
Jotán, padre de Acaz;
Acaz, padre de Ezequías;
10 Ezequías, padre de Manasés;
Manasés, padre de Amón;
Amón, padre de Josías;
11 y Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos en tiempos de la deportación a Babilonia.

12 Después de la deportación a Babilonia,
Jeconías fue el padre de Salatiel;
Salatiel, padre de Zorobabel;
13 Zorobabel, padre de Abiud;
Abiud, padre de Eliaquín;
Eliaquín, padre de Azor;
14 Azor, padre de Sadoc;
Sadoc, padre de Aquín;
Aquín, padre de Eliud;
15 Eliud, padre de Eleazar;
Eleazar, padre de Matán;
Matán, padre de Jacob;
16 y Jacob fue padre de José, que fue el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el *Cristo.

17 Así que hubo en total catorce generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la deportación a Babilonia, y catorce desde la deportación hasta el Cristo.



El versiculo 17 dice que 42 generaciones (14+14+14) desde Abraham hasta el Cristo. Ahora bien segun la Wikipedia, Abraham nacio en el año 2018 a.C y Cristo murio en el año 33 d.C. Eso nos da unos 2051 años en las 42 generaciones. Haciendo la operacion nos da que en promedio una generacion de las que habla Mateo es equivalente a 48.8 años.

Esta es mi exposicion, si estan de acuerdo o no, pongan sus comentarios. Por eso la profecia de Cristo se cumplio ya que no paso una generacion o sea 48 años, ya que el año 70 Roma destruyo jerusalen y Jesus lanzo su profecia el año 33 pasando 37 años. Menos de una generacion que dura 48.8 años.

El Katire

Emeric
01/11/2013, 18:34
segun la Wikipedia, Abraham nacio en el año 2018 a.C ¿ Y tú lo crees ????????????? :faint:

Emeric
13/11/2013, 17:05
¿ Ah, Elka ???????

ElKatire
13/11/2013, 18:17
Pues que mas puedo hacer Eme, me toca tomar un año para hacer el calculo. Que yo crea o no eso no importa..

Emeric
13/11/2013, 18:20
Pues que mas puedo hacer Eme, me toca tomar un año para hacer el calculo.No pierdas tu tiempo, que nadie puede saber en qué año nació Abraham.

ElKatire
13/11/2013, 19:16
Pero es una estimacion que coinciden varias religiones...

Emeric
24/12/2013, 19:52
Pero es una estimacion que coinciden varias religiones...Vas a tener que probar eso ... :whip: