PDA

Ver la versión completa : La mesa



Neftis
15/07/2013, 08:30
Mucho tiempo sin aparecer por aquí, quizás demasiado, intentaré que no se repita.

Los conozco a los dos y me dedico a no perderlos de vista.
Ambos están sentados ante la misma mesa

Los observo. Permanecen callados supongo que cada cual metido de lleno en sus propios pensamientos

Están separados tan sólo por un metro que es la anchura de la mesa. Pero mi ojosagaz, cree adivinar que la separación entre ellos es de kilómetros de distancia.
No cabe duda que sus cabezas piensan cosas diferentes

En él, parece emerger una media sonrisa. Sus pensamientos sin duda son alegres, sobre todo pensando que sus trabajos, merecen aplausos por su originalidad, y buena presentación. Le gusta tener adeptos, seguidores de sus elucubraciones. Por lo menos no son agoreros. Disfruta con lo que hace con sus alumnos.

Ella en cambio hace esfuerzos por disimular un rictus amargo. Sé que algo le ocurre,pero no quiero inmiscuirme. Es su vida no la mía

Tengo muy claro que algo en su interior no es plácido. Que mantiene en solitario una lucha.

Y sin embargo no debería ser así, ya que los dos navegan por la vida en la misma embarcación.
Están compartiendo la misma mesa, la misma distancia. Los arrulla el mismo ruidoensordecedor de la circulación rodada de la calle, que a estas horas, llamadas punta, están a rebosar de coches.

Pero sus mentes van libres por caminos diferentes.

Me pregunto cuál de los dos tiene más razón

Probablemente exista algún vínculo que podría ponerlos en la misma onda

Tengo muy claro que en estos momentos esta relación queda muy lejana.

Los sigo mirando.

Los conozco y sé que esta brecha imaginaria no se hará más grande. Aunque tengo lasensación que uno de ellos dos, no sabe ver que se puede colar algo desagradable.

Él sólo se concentra en las cosas buenas que nos ofrece la vida. No ve nada malo en su entorno.

Ella, no, ella se reparte un poco entre todos sus pensamientos.

Los hay buenos, y por supuesto también muy malos, y en estos momentos están ganando, los más oscuros.


Se han levantado de la mesa y cada cual en silencio se dirige a sus labores.
La mesa ha quedado vacía. Era un vínculo que ninguno de los dos ha sabido, o no haquerido aprovechar, para decir lo queverdaderamente piensan

]Julio2013

--- Mensaje agregado ---

Me estan pasando cosas muy raras.
¿Han cambiado la manera de subir los escritos?

Nanupeca
15/07/2013, 09:22
Hola Neftis,

¿Qué cosas raras te pasan al subir un escrito?

Saludos.

Avicarlos
15/07/2013, 12:55
Sí hay cambios en el formato, pero no tiene más misterio que el de dar cabida a publicidad si la hay.

En cuanto a tu visión de los comensales callados, es tan cierta como todas las eventualidades que nos acostumbras a relatar. y ¿Sabes?. No hay peor enemigo, que el pensamiento de uno mismo.
Esto es lo que se debería enseñar: como proceder para educar a nuestros propios pensamientos.

Un abrazo de Avicarlos.

Neftis
15/07/2013, 13:42
He hecho un copiar y pegar desde Word, y en cada renglon, me salia (SIZE), no me respetaba ningún espacio entre las palabras, por lo que he tenido que ir repasandolo una a una, y darle de nuevo a enviar.
Hacia bastante tiempo que no posteaba, y he pensado que habían algunos cambios.
Pero bueno por lo demas todo correcto Gracias.

Eburnea
15/07/2013, 14:06
Hola Neftis: Termino de llegar de viaje. Deshecho el equipaje he abierto el ordenador, tanto tiempo sin que nadie lo mirara. Lo primero "monografías" y tu escrito. En tu línea, intimista, perspicaz, de darte cuenta de detalles que a otros le pasan inadvertidos, porque parecen nimios y, sin embargo son importantes. La vida transcurre entre las parejas y, a lo mejor, uno, o los dos, no se dan cuenta de que hay un río, con pocos puentes entre ellos. Un puente son las palabras oportunas en el momento oportuno, o un silencio a tiempo. Pero palabras o silencios a destiempo agrandan brechas. Casi nadie las nota, sólo quien tiene los ojos que hay que tener para ver; como tú. En cuanto a tu problema de copiar y pegar, prueba siempre tema nuevo y cliquea en la ve ntanita que te indica "PEGAR DESDE WORD". Si lo haces directamente te ocurrirá lo que has dicho, sólo sale bien de esa forma. Un abrazo Ebúrnea

Caracolamarina
15/07/2013, 14:34
Aunque estàn presentes...la dàdiva de la vida, se fue por lados muy diferentes
indecisa ...imprecisa, ella piensa en otros lugares, momentos fugaces
En èl duerme la suavidad de la sonrisa...

¿Que habrà pasado en sus vidas?
Tus relatos son la vida misma querida amiga....Se te extrañaba....
Saludos cariñosos...

Neftis
17/07/2013, 13:57
Gracias a los tres, ya veo que sois mis incondicionales. Nunca faltan vuestras palabras, y se agradecen, porque de lo contario una piensa - y con razón - que nadie lee.
Saludos-

Eburnea
17/07/2013, 19:45
Esto va un poco por parcelas, creo. Va a ser verdad aquello de "CADA OVEJA CON SU PAREJA". A ti te leemos siempre, yo por lo menos y muchos más seguro que también. Besitos Ebúrnea

once
18/07/2013, 07:04
me ha recordado dos citas que me gustan mucho:
Me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado, y no me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación del amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero.

Capítulo 93, Rayuela.

He tenido muchos amores -dije- pero el más hermoso fue mi amor por los espejos. A. Pizarnik
Lo de la razón ya depende de la moral de cada uno,el sentido de la vida, si lo tiene o no lo tiene,me gusta tu escrito,un saludo 11

Avicarlos
18/07/2013, 12:19
me ha recordado dos citas que me gustan mucho:
Me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado, y no me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación del amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero.

Capítulo 93, Rayuela.

He tenido muchos amores -dije- pero el más hermoso fue mi amor por los espejos. A. Pizarnik
Lo de la razón ya depende de la moral de cada uno,el sentido de la vida, si lo tiene o no lo tiene,me gusta tu escrito,un saludo 11

Hablando de puentes:
Los hay levadizos. Los hay colgantes, jajajajaja

Saludos de Avicarlos.

Eburnea
18/07/2013, 12:47
Me gusta el puente como metáfora para una relación. Cuando pasa el tiempo, suele empezar a discurrir un río entre los parteners. A veces es tan pequeño que de orilla a orilla se pasa de un salto. Otras veces es torrente de aguas impetuosas y otras son tranquilas, pero el río es ya demasiado ancho. La única forma de encuentro es tender un puente. Como sea: Como en la selva de cuerdas y palos, para salvarse. Una obra de ingeniería para que dure. Si es además bello, mejor. Pero no basta el puente, hace falta voluntad, querer atravesarlo y que no sea siempre en el mismo sentido. Bonito es yo voy, tú vienes, pero mucho más es encontrarse en el centro y observar el paisaje desde allí, sabiendo que las aguas del río tienen dos orillas, pero son el mismo río: El nuestro Ebúrnea

Neftis
20/07/2013, 11:57
Gracias once me han gustado tus citas, igual que los comentarios de Eburnea, referente a los puentes y como ya nos tiene acostumbradas, las guasas de Avicarlos. Así tenemos para todos los gustos.