PDA

Ver la versión completa : ¿Sabian que la Iglesia Católica Apostolica Romana????



f82mar
13/07/2013, 03:25
Tiene otros evangelios que no han sido revelados ante el mundo... ósea que no todo lo que hay en la biblia es todo :) La biblia no bajo del cielo... los hombres escribieron los pergaminos y que creen, la iglesia Católica tiene los verdaderos, ninguna otra tiene esto, los judíos guardan igual sus documentos antiguos esto demuestra que nuestra iglesia viene de Cristo :) mientras que las otras son solo la copia de la copia, pues nadie tiene una biblia original más que el vaticano :) como les quedó el ojo??? incluso hay escritos originales de San pedro pirimer papa de la iglesia, Católica Apostólica Romana :P

f82mar
18/11/2013, 17:06
nadie cometa???

Ciro
18/11/2013, 17:29
Espera f82mar. La que nos va a caer.

Espada
18/11/2013, 19:00
Tiene otros evangelios que no han sido revelados ante el mundo... ósea que no todo lo que hay en la biblia es todo :) La biblia no bajo del cielo... los hombres escribieron los pergaminos y que creen, la iglesia Católica tiene los verdaderos, ninguna otra tiene esto, los judíos guardan igual sus documentos antiguos esto demuestra que nuestra iglesia viene de Cristo :) mientras que las otras son solo la copia de la copia, pues nadie tiene una biblia original más que el vaticano :) como les quedó el ojo??? incluso hay escritos originales de San pedro pirimer papa de la iglesia, Católica Apostólica Romana :P


Dinos,

¿ como sabes que el catolicismo tiene otros evangelios ?
¿ como sabes que el catolicismo tiene los verdaderos?
¿ Sabías que el catolicismo tiene como Escritura oficial la Vulgata de Jerónimo y la tal no es la más antigua ?

f82mar
18/11/2013, 22:01
Dinos,

¿ como sabes que el catolicismo tiene otros evangelios ?
¿ como sabes que el catolicismo tiene los verdaderos?
¿ Sabías que el catolicismo tiene como Escritura oficial la Vulgata de Jerónimo y la tal no es la más antigua ? lo que se es que hay mas evangelios guardados, pero no se consideran fuentes confiables por eso no los agregaron en la biblia, por ejemplo el evangelio de Maria, tengo entendido que hay tradiciones escritas en el que no se apega a las tradiciones de esa época, de ahí que no se dio a conocer al mundo como cierto, porque hasta los grandes padres de la iglesia dudan de su veracidad...

Trejos
19/11/2013, 00:10
Sabían que pierde 10,000 seguidores diariamiente solo en A.L.....

http://www.cronica.com.mx/notas/2009/453426.html

¿ Cuánto será eso en limosnas, indulgencias, misas y demás productos de mercadeo ?....uuuuuhhhh deben ser millones...

Aunque lo importante es cuántos niños se salvan de que les arruinen la vida...

Espada
19/11/2013, 11:35
lo que se es que hay mas evangelios guardados, pero no se consideran fuentes confiables por eso no los agregaron en la biblia, por ejemplo el evangelio de Maria, tengo entendido que hay tradiciones escritas en el que no se apega a las tradiciones de esa época, de ahí que no se dio a conocer al mundo como cierto, porque hasta los grandes padres de la iglesia dudan de su veracidad...


Entonces su valor es histórico, pero no doctrinal.

Ciro
19/11/2013, 11:41
Apócrifo, solo significa separado. Es decir del canón católico.

f82mar
19/11/2013, 17:13
Entonces su valor es histórico, pero no doctrinal. sip :d y me encantaria conocerla pero no se puede y eso me pone triste, lo poco que se sabe de ese evangelio es lo que la iglesia revela

--- Mensaje agregado ---


Sabían que pierde 10,000 seguidores diariamiente solo en A.L.....http://www.cronica.com.mx/notas/2009/453426.html¿ Cuánto será eso en limosnas, indulgencias, misas y demás productos de mercadeo ?....uuuuuhhhh deben ser millones...Aunque lo importante es cuántos niños se salvan de que les arruinen la vida... como en todos lados las sectas pierden mas porque ahi es diezmo :P

--- Mensaje agregado ---


Apócrifo, solo significa separado. Es decir del canón católico. apoco no te gustaria saber más ?

NuevoZoroastro
20/11/2013, 01:53
Manipular información es algo que se le ha dado muy bien a la Iglesia desde siempre. Si esa Biblia que dices que existe (¿habrá que usar la fe para creerte?) les favoreciera ya habría visto la luz hace rato.

Por cierto, que San Pedro no fue el primer Papa ni nada por el estilo.

f82mar
20/11/2013, 09:54
Manipular información es algo que se le ha dado muy bien a la Iglesia desde siempre. Si esa Biblia que dices que existe (¿habrá que usar la fe para creerte?) les favoreciera ya habría visto la luz hace rato.Por cierto, que San Pedro no fue el primer Papa ni nada por el estilo. y como es que esta escrito en la línea del tiempo, hay documentos que lo comprueban que pedro fue el primer papa, pero no se le decía asi en esa época. La iglesia guarda sus cartas, quien en realidad no el escribió porque pedro no sabia escribir :) de hecho se dice mas no se sabe con veracidad que el evangelio de mateo sino me equivoco, fue dictado por el mismo pedro :) pero eso no me lo crean ami :D investiguen y busquen la verdad en los mismos evangelios :) ante los documentos oficiales nadie puede negar su vercidad :)

NuevoZoroastro
20/11/2013, 13:47
y como es que esta escrito en la línea del tiempo, hay documentos que lo comprueban que pedro fue el primer papa, pero no se le decía asi en esa época. La iglesia guarda sus cartas, quien en realidad no el escribió porque pedro no sabia escribir :) de hecho se dice mas no se sabe con veracidad que el evangelio de mateo sino me equivoco, fue dictado por el mismo pedro :) pero eso no me lo crean ami :D investiguen y busquen la verdad en los mismos evangelios :) ante los documentos oficiales nadie puede negar su vercidad :)

¿Qué documentos? La Iglesia guardará lo que le interese guardar. Lo que le beneficie no lo guardará desde luego. Para otorgarse poder ha llegado hasta a falsificar documentos, así que imagínate.

Muriomirandolaluna
20/11/2013, 15:50
Tiene otros evangelios que no han sido revelados ante el mundo... ósea que no todo lo que hay en la biblia es todo :smile: La biblia no bajo del cielo... los hombres escribieron los pergaminos y que creen, la iglesia Católica tiene los verdaderos, ninguna otra tiene esto, los judíos guardan igual sus documentos antiguos esto demuestra que nuestra iglesia viene de Cristo :smile: mientras que las otras son solo la copia de la copia, pues nadie tiene una biblia original más que el vaticano :smile: como les quedó el ojo??? incluso hay escritos originales de San pedro pirimer papa de la iglesia, Católica Apostólica Romana :P

Hola f82mar saludos desde Perú, esos "Evangelios" han de ser apócrifos, cierto la iglesia Catolica tiene eso y más, que serviria de fuente para dar mas veracidad a la existencia de Dios a Los Ateos y cientificos, pero de alguna manera no los revela (aunque podria) es decir dietienen la verdad y eso ya lo leimos en Rom 1;18, con respecto a los documentos de los judios ellos también los guardaron pero mira como fue su trágico desenlace, teniendo las escrituras no reconocieron a Cristo y encima hasta hoy le niegan, y cambiaban las escrituras dandoles interpretaciones distintas y añadiendo tradiciones de ellos mismos , "espero que eso no suceda en la Catolica" como ud dice su iglesia vendra de Cristo pero mire el Concilio Vaticano II declara que por la iglesias protestantes tambien fluye la gracia de Dios , pues a quien no tenga la gracia de Dios se le llamaba Hereje y un Catolico jamás diria hermano a un Hereje pero que le parece luego del Concilio Vaticano II se les empezo a llamar Hermano separado es decir no hereje sino hermano dejando claro que por distinta denominación también fluye la gracia de Dios. Saludos

Ciro
20/11/2013, 16:25
Estoy haciendo una pregunta a casi todos de por aquí, si me la quieres contestar Muriomirandolaluna ¿qué religión practicas?.

f82mar
20/11/2013, 20:58
Hola f82mar saludos desde Perú, esos "Evangelios" han de ser apócrifos, cierto la iglesia Catolica tiene eso y más, que serviria de fuente para dar mas veracidad a la existencia de Dios a Los Ateos y cientificos, pero de alguna manera no los revela (aunque podria) es decir dietienen la verdad y eso ya lo leimos en Rom 1;18, con respecto a los documentos de los judios ellos también los guardaron pero mira como fue su trágico desenlace, teniendo las escrituras no reconocieron a Cristo y encima hasta hoy le niegan, y cambiaban las escrituras dandoles interpretaciones distintas y añadiendo tradiciones de ellos mismos , "espero que eso no suceda en la Catolica" como ud dice su iglesia vendra de Cristo pero mire el Concilio Vaticano II declara que por la iglesias protestantes tambien fluye la gracia de Dios , pues a quien no tenga la gracia de Dios se le llamaba Hereje y un Catolico jamás diria hermano a un Hereje pero que le parece luego del Concilio Vaticano II se les empezo a llamar Hermano separado es decir no hereje sino hermano dejando claro que por distinta denominación también fluye la gracia de Dios. Saludos muy cierto fluye la gracia de Dios pero eso s lo que dice el concilio vaticano II, mientras que en la biblia cuenta la historia el cristianismo y como cristo enseña los evangelios, y todas las cosas que dice en la biblia muchos hermanos la niegan, por ejemplo no creen en la virginidad de María, no aceptan que pedro es al que cristo dejo a cargo de su iglesia y muchas otras cosa mas que encontramos en ella, no creen que la iglesia sea una de santos y pecadores, si lo dijo l mismo cristo, no aceptan muchas cosas, como confiar entonces en estas sectas de hermanos si quitan la enseñanza :D eso es lo que observo.

Muriomirandolaluna
21/11/2013, 01:02
Hola f82mar gracias por contestar pero, ahora quien tiene mas autoridad ¿ La biblia o la religión (sea cual sea) ? yo tengo entendido que no hay religión o denominación perfecta todas tienen errores, pero hay algunas rescatables que tratan de mantener la fe, la sana doctrina, la santidad, y otras que ya con mucho descaro niegan la deidad del Señor que los rescato, sacan versos bíblicos de su contexto y crean herejías, otras descansan en la historicidad de su denominación como los judios que se jactaban de ser lo elegidos de Dios e hijos de Abraham pero el Señor recalca que es necesario nacer de nuevo, mira a Nicodemo que siendo Rabino de rabinos y con todo y religión le faltaba nacer de nuevo, otras se jactan de pentecostés que lo conocen desde el año mil "cutucientos" pero esto no se trata de hablar o saber de pentecostes, esto se trata de ser lleno de Pentecostes, y a aquellos que quitan de la palabra o quitan la escencia del mensaje creeme yo ni les llamaria hermano ni "primo lejano"


PD: Hola Ciro soy pentecostal

f82mar
21/11/2013, 11:59
bien como dije a mi no me interesa si te conviertes o no, lo que expongo es para mis hermanos católicos y la gente que quiera ver, no quero que confundan a mis hermanos católicos ni que los engañen aquellas sectas que hoy en día dicen ser la verdad, la verdad esta en la biblia y repito nuevamente solo hay dos caminos, o eres ateo o eres cristianó (católico) es tu decisión :D de nadie mas :D

Ciro
21/11/2013, 17:02
Solo podemos decir f82mar que nuestra religión es el camino más seguro para la salvación. Evidentemente puede haber malos católicos.

Solo Cristo es la puerta de la salvación. Puede haber otros caminos que Cristo llegue al corazón de los hombres, que hagan lo que Cristo desea de ellos y que le acepten.

Recuerda que hay tres maneras aceptadas por la Iglesia para ser bautizados (salvados) en los cuales pueden salvarse lo que los deseen.

Y por último recuerda la Biblia. Solo hacen la voluntad de Dios los que escuchan sus palabras y las ponen en práctica.

NuevoZoroastro
21/11/2013, 17:12
Solo podemos decir f82mar que nuestra religión es el camino más seguro para la salvación. Evidentemente puede haber malos católicos.

Solo Cristo es la puerta de la salvación. Puede haber otros caminos que Cristo llegue al corazón de los hombres, que hagan lo que Cristo desea de ellos y que le acepten.

Recuerda que hay tres maneras aceptadas por la Iglesia para ser bautizados (salvados) en los cuales pueden salvarse lo que los deseen.

Y por último recuerda la Biblia. Solo hacen la voluntad de Dios los que escuchan sus palabras y las ponen en práctica.

¿Pero el contrato es de permanencia o hay sanción si uno se quita? ¿tarifa plana de fe? Es que hay que informarse muy bien de las ofertas para asegurarse la salvación, el mercado está repleto. Me han dicho que la Iglesia es la que tiene las mejores instalaciones. ¿Podría informarme sobre todo esto?

Ciro
21/11/2013, 17:17
Acude a misa los domingos.

NuevoZoroastro
21/11/2013, 17:19
Acude a misa los domingos.

Para ver a un tipo leyendo pasajes bíblicos desganadamente, repartiendo ostias y a la gente replicando como zombies me quedo mejor en casita que se está más calentito. Hay formas más interesantes en que pasar el tiempo.

Ciro
21/11/2013, 18:12
Vale. pongámoslo más difícil.

Imagínate que un fontanero o un electricista te ha puesto toda la instalación de tu casa. Y ha quedado tras colocar muebles, el trabajo del albañil, etc.. fantástica.

Te lo encuentras en la calle saliendo de una Iglesia ¿qué harías?.

NuevoZoroastro
21/11/2013, 18:25
Vale. pongámoslo más difícil.

Imagínate que un fontanero o un electricista te ha puesto toda la instalación de tu casa. Y ha quedado tras colocar muebles, el trabajo del albañil, etc.. fantástica.

Te lo encuentras en la calle saliendo de una Iglesia ¿qué harías?.

Pues lo saludaría sin ningún tipo de problema. No tengo problemas particulares con nadie por ser creyente, eso es un problema particular suyo y no seré yo el que lo enjuicie.

f82mar
21/11/2013, 19:24
y mi casa es mas grande :D

caleb811
29/11/2013, 20:39
Tiene otros evangelios que no han sido revelados ante el mundo... ósea que no todo lo que hay en la biblia es todo :) La biblia no bajo del cielo... los hombres escribieron los pergaminos y que creen, la iglesia Católica tiene los verdaderos, ninguna otra tiene esto, los judíos guardan igual sus documentos antiguos esto demuestra que nuestra iglesia viene de Cristo :) mientras que las otras son solo la copia de la copia, pues nadie tiene una biblia original más que el vaticano :) como les quedó el ojo??? incluso hay escritos originales de San pedro primer papa de la iglesia, Católica Apostólica Romana :P


Consulta no va con trampa, si yo tengo una copia de la biblia y tu la original, estas mas cerca de Dios que yo? o sera que si alguno de nosotros 2 la obedece esta mas cerca?

Saludos

Ciro
30/11/2013, 14:15
Creo que el amor de Dios por todos es el mismo, ahora si tú sabes que tienes una Biblia que no es la correcta ¿por qué no buscas una Biblia correcta y aceptada por la ICAR?.

caleb811
30/11/2013, 21:25
Creo que el amor de Dios por todos es el mismo, ahora si tú sabes que tienes una Biblia que no es la correcta ¿por qué no buscas una Biblia correcta y aceptada por la ICAR?.

No he dicho que mi biblia no es la correcta... por favor nota el tono del supuesto.
Ya que no puede presentar pruebas acerca de esta afirmación, esta discusión esta basada en un rumor.-
Saludos

f82mar
01/12/2013, 02:32
SAben cual es uno de los dichos muy sonados en nuestra religión(Católica) :D católico ignorante, seguro protestante :D jijijiji un dicho muy cierto...

NuevoZoroastro
01/12/2013, 04:05
SAben cual es uno de los dichos muy sonados en nuestra religión(Católica) :D católico ignorante, seguro protestante :D jijijiji un dicho muy cierto...Ojito Mar que te desvías del sendero de la santidad.

caleb811
01/12/2013, 13:09
SAben cual es uno de los dichos muy sonados en nuestra religión(Católica) :D católico ignorante, seguro protestante :D jijijiji un dicho muy cierto...

No me ofende q me digas "católico ignorante" ni "protestante", x mas que los consideres un insulto, tengo identidad....
Solo que pregunté y no me respondes, no me burlo...

Si tu "dicho" fuese cierto y...
1- "Si yo tuviere una copia de la biblia y tu la original, estas mas cerca de Dios que yo? o sera que si alguno de nosotros 2 la obedece esta mas cerca?"

Agrego...
¿Como vas a hacer para llevarte la "verdadera biblia" al cielo o cualquier objeto sagrado que tengas? La respuesta es obvia NO PUEDES, ahora lo que queda de ti en ese momento ante Dios es de saber si obedeciste Su Palabra o no...

Saludos f82mar

f82mar
01/12/2013, 14:31
No me ofende q me digas "católico ignorante" ni "protestante", x mas que los consideres un insulto, tengo identidad....
Solo que pregunté y no me respondes, no me burlo...

Si tu "dicho" fuese cierto y...
1- "Si yo tuviere una copia de la biblia y tu la original, estas mas cerca de Dios que yo? o sera que si alguno de nosotros 2 la obedece esta mas cerca?"

Agrego...
¿Como vas a hacer para llevarte la "verdadera biblia" al cielo o cualquier objeto sagrado que tengas? La respuesta es obvia NO PUEDES, ahora lo que queda de ti en ese momento ante Dios es de saber si obedeciste Su Palabra o no...

Saludos f82mar te voy a explicar por que se vuelven asi, los católicos verdaderos difícilmente dejan de creer en Dios o protestan contra la biblia, Porque conocen la historia de como surgio esta religión, la mayoría de las personas que creen en cristo, tienen esta creencia gracias a unos pocos cristianos por estos pocos el camino de la salvación se dio a conocer, por unos pocos que son los apóstoles esto se supo, cristo fue fundador, los apóstoles son los mensajeros de las enseñanzas de Jesús... El católico que ignora esto, es un ignorante y protesta por lo mismo que no conoce la historia. De aquí viene el dicho famoso Católico ignorante, seguro protestante...

caleb811
01/12/2013, 17:36
te voy a explicar por que se vuelven asi, los católicos verdaderos difícilmente dejan de creer en Dios o protestan contra la biblia, Porque conocen la historia de como surgió esta religión, la mayoría de las personas que creen en cristo, tienen esta creencia gracias a unos pocos cristianos por estos pocos el camino de la salvación se dio a conocer, por unos pocos que son los apóstoles esto se supo, cristo fue fundador, los apóstoles son los mensajeros de las enseñanzas de Jesús... El católico que ignora esto, es un ignorante y protesta por lo mismo que no conoce la historia. De aquí viene el dicho famoso Católico ignorante, seguro protestante...

Gracias x la aclaración, de verdad no me ofende y tampoco era el punto... solo quería que me respondas pero si no quieres responder me parece respetable igual...

También veo lo que entiendes por historia, por ejemplo leí en muchos foros que gente como martín lutero, juan calvino, John Wyclif y entre otros se mueren de enfermedades terribles y maldiciendo sus enseñanzas.... y estos son puros "dichos" o "rumores" de gente que desea fervientemente que estos hombres estén errados o que hayan tenido otras intenciones que no sean las de Dios porque concuerda con lo que desean pensar, que de histórico por cierto no tiene nada, ya que ni siquiera citan autores contemporáneos que hayan presenciado esos hechos. En mi opinión la historia debe ser tomada siempre desde muchos puntos, ya que los autores suelen tener sus propósitos (no quiere decir que sean malos o buenos necesariamente)

Por eso el leer "Sabian que la Iglesia Católica Romana tiene la verdadera biblia y los otros no, por eso es la verdadera" sin un sustento me llama la atención y por mas que sea cierto no me inquieta, sólo que deseo entender como piensas.-

Saludos

Ciro
03/12/2013, 16:42
¿Qué clase de sustento?. ¿No basta la Biblia, y la Tradición apostólica?. ¿No bastan los milagros de los santos?.....

f82mar
03/12/2013, 19:06
Gracias x la aclaración, de verdad no me ofende y tampoco era el punto... solo quería que me respondas pero si no quieres responder me parece respetable igual...También veo lo que entiendes por historia, por ejemplo leí en muchos foros que gente como martín lutero, juan calvino, John Wyclif y entre otros se mueren de enfermedades terribles y maldiciendo sus enseñanzas.... y estos son puros "dichos" o "rumores" de gente que desea fervientemente que estos hombres estén errados o que hayan tenido otras intenciones que no sean las de Dios porque concuerda con lo que desean pensar, que de histórico por cierto no tiene nada, ya que ni siquiera citan autores contemporáneos que hayan presenciado esos hechos. En mi opinión la historia debe ser tomada siempre desde muchos puntos, ya que los autores suelen tener sus propósitos (no quiere decir que sean malos o buenos necesariamente)Por eso el leer "Sabian que la Iglesia Católica Romana tiene la verdadera biblia y los otros no, por eso es la verdadera" sin un sustento me llama la atención y por mas que sea cierto no me inquieta, sólo que deseo entender como piensas.-Saludos como pienso, no tengo nada contra la gente protestante, pero hay cosas que han dicho en el mundo con las que no estoy de acuerdo, no creen que el cuerpo y la sangre de cristo este en la ostea , que maria sea virgen y dicen puaras cosas rechazando la enseñanza, estoy conciente que en la icar hay gente que hace cosas incorrectas, pero el sacerdote no es dios, solo es un instrumento que debe obedecer y no todos lo hace... Creo en la resurreccion y en cristo. Soy católica pero no sigo a un sacerdote yo sigo a jesus, y en la biblia he visto a un jesus fuerte, valiente, sin pelos en la lengua, tan humano como tu y como yo... Me fijo mas en su lado humano que el divino y veo algo hermoso en el, por eso cada dia que leo mas de el su enseñanza y su historia dificil se me hace vivir sin el... Apesar de el dolor que hay en el mundo y a mi alrededor con el es soportable... Pero eso lo da el amor a el... Y esto lo encontre en la iglesia Católica... Y me encanta me siento caminando con dificultad pero muuuy feliz :)

caleb811
04/12/2013, 00:33
¿Qué clase de sustento?. ¿No basta la Biblia, y la Tradición apostólica?. ¿No bastan los milagros de los santos?.....
Pues no, están totalmente descontextalizados de la charla.-
Para decir que se tienen los "verdaderos pergaminos" (Lee #1) tiene que decir al menos de donde consiguió esa información a eso me refiero con sustento, como lo sabe, como puede asegurar, quien se lo contó, donde podemos ir a admirar esas reliquias! ALGO!!.-
Pero en fin, disculpen hacerles perder tiempo...

Ciro
04/12/2013, 10:41
"El tiempo Dios lo da", o el "tiempo es oro". Evidentemente es perder el tiempo.

Solo como una introducción.

"Autenticidad de la Biblia

Libro bien Documentado

... La Biblia, es el libro antiguo mejor documentado que posee la humanidad... por ejemplo, de las obras de Platón y Aristóteles se conservan unas docenas de manuscritos, de la Biblia unos 6.000 en los idiomas originales, hebreo y griego, y unos 40.000 en idiomas antiguos, como el copto, latín, armenio... y se ha traducido a 1.600 idiomas, con "billones" de ejemplares.

.... En cuanto al "Nuevo Testamento", todo fue escrito en "griego". Se conservan 4.500 manuscritos, todos en griego, desde el año 125 d.C.: 67 papiros, 2.578 pergaminos, 1,603 leccionarios, y otros. Los códices o grupos más importantes se conservan en el Vaticano, Londres, París, Cambridge y Washington.

¿Cómo sabemos usted y yo que los libros que están en la Biblia son los verdaderos, los que tienen que estar?...

... Porque resulta que hay otros más de 50 libros escritos en tiempos del Antiguo Testamento, y más de 30 libros escritos en tiempos del Nuevo Testamento, escritos sobre temas bíblicos y por personajes bíblicos, que no están en la Biblia: Así, "Los Evangelios de San Pedro", "de Santiago", "de San Felipe", "de San Bartolomé", "de San José el Carpintero", "Los Hechos de San Andrés", "de San Pablo", "de San Juan", "El Apocalipsis de San Pablo"... ¡y todos estos no están en la Biblia!...

¿Cómo sabemos usted y yo que los libros que están en la Biblia son los verdaderos?...

... Yo acepto los Libros que me da mi Iglesia... y me imagino que usted hace lo mismo, que no se ha puesto a indagar qué libros pertenecen o no a la Biblia, sino que ha aceptado los que le da su Iglesia.

... Usted y yo hacemos sencillamente lo que dice San Agustín: "no creería en la Biblia, si no me dijera la Iglesia que hay que creer en ella".

... Jesucristo no escribió la Biblia, ni mandó escribirla... Jesucristo fundó "su Iglesia", y le dio el mandato de predicar el Evangelio a toda criatura de todo el mundo... y una de las formas de predicar el Evangelio es en la forma "escrita"... y es la Iglesia quien nos asegura que los libros de la Biblia son los verdaderos, ¡y que son Palabra de Dios!.

La "lista" del Nuevo Testamento: La hizo la Iglesia en el Concilio Romano, el año 382, bajo la autoridad del santo y sabio Papa español Dámaso I... Todos los Protestantes y Ortodoxos aceptan la "lista" que dio el Papa Dámaso I...

... Es irracional la postura de Lutero y Calvino, que niegan la autoridad del Papa, pero aceptaron sin más indagaciones la lista y contenido de los libros del N.T. que nos dio el Papa... ¡Si el Papa no vale, la Biblia tampoco!...

... Con San Jerónimo, le invito a que entre en esta ciudad maravillosa de joyas que es la Biblia, pero que se deje acompañar y guiar por quien sabe y tiene autoridad, que es el Papa y la Iglesia (Mat.16:19, 18:18, 28:20).

De hecho, todos los "rebeldes" (o "herejes", que éso significa hereje), han sido personas bien documentadas en las sagradas escrituras, tanto antes, como después de Cristo... personas que se rebelaron contra el David del A.T. o del N.T. (Ezequiel 34, Juan 10 y 21).

La "lista" del Antiguo Testamento: La hicieron los doctores del Pueblo de Dios, antes de Cristo, y a los cristianos nos la da el Papa y la Iglesia con su autoridad única, en los concilios Romano, de Florencia y de Trento.

Para los judíos había una discrepancia:

... 1- La Biblia Griega: Los doctores Judios de Palestina, tenían una "lista:" de 46 libros en el A.T.... y los 72 doctores de Alejandría, la escribieron en Griego, con el nombre de "Septuaginta", (por lo de los "72 doctores", 6 Doctores Judíos de cada una de las 12 Tribus) Los manuscritos más antiguos del Antiguo Testamento son estos del "Septuaginta", escritos en los siglos 3 al 1 antes de Cristo. Resulta que como el Nuevo Testamento fue escrito en Griego, las citas que hacen del Antiguo Testamento, las toman del Septuaginta, tanto los Evangelistas, como las citas que hacen Jesús, las Epístolas y el Apocalipsis.

El Papa y la Iglesia nos dicen, en varios Concilios, que esta lista del Septuaginta es la verdadera, el último, en el Concilio de Trento de 1546...

... 2- La Biblia Hebrea: Fue escrita en el siglo 9 después de Cristo. Escrita por los "masoretas", unos expertos judíos que inventaron un sistema para poner vocales al antiguo idioma hebreo que no tenía vocales... Esta Biblia Masoreta tiene 39 libros en el A.T., la "lista corta" que es la aceptada por los Protestantes... aunque no hay ningún Protestante con "autoridad universal": Los Luteranos aceptan una autoridad, los Calvinistas otra, los Pentecostales otra, los Presbiterianos otra... los Testigos de Jehová, Mormones...

... 3- Los "Manuscritos de Qumram", del Mar Muerto: Escritos por los Esenios, en hebreo!. Son importantísimos, por ser del siglo 2 antes de Cristo, y los que teníamos en hebreo eran del siglo 9 después de Cristo, los escritos por los "masoretas".

... En estos manuscritos figuran los 46 libros del Septuaginta, con una similaridad impresionante a los ya conocidos... es el hallazgo más importante de la Biblia en el Siglo XX, descubiertos en los años 1947 y 1948.

La Biblia es un regalo precioso a la Iglesia de su Esposo. Está destinada a la Iglesia, a ella le pertenece, y ella es la única que tiene autoridad par darnos su recta interpretación.

El error más grave del Protestantismo fue romper el lazo que une la Biblia con la Iglesia, con funestas consecuencias para ambas. Porque una Biblia sin Iglesia se convierte en juguete de la interpretación caprichosa de cada uno conduciendo a una proliferación de sectas, que con la Biblia en la mano, se contradicen en una nueva confusión de Babel: Unos dicen que el Espíritu Santo es Dios, otros que no; unos dicen que Jesús es Dios, otros que no; unos, que Jesucristo está realmente presente en la Eucaristía, otros que no; unos admiten el infierno, otros no; unos dicen que el divorcio está permitido, otros que no; unos admiten la poligamia, el adulterio, la homosexualidad y hasta el aborto en nombre de la Biblia...

Y por otra parte, una iglesia sin fundamento bíblico se convierte en un mero producto de hombres.

La primera Biblia que se tradujo al idioma vulgar fue la "Vulgata" de San Jerónimo, traducida directamente del Septuaginta, y el Nuevo Testamento del original griego ... para que pudieran leerlo más fácilmente todos los Cristianos; versión ordenada por el Papa Dámaso I... y fue el primer libro que imprimió Gutenberg en 1452, ¡antes de que naciera Lutero!.

Cómo leer la Biblia

... Toda la Biblia es "Palabra de Dios", como dice ,.3:16, "Toda la Biblia es inspirada por Dios", y como nos lo asegura la Iglesia, "La Biblia contiene la Palabra de Dios y, por ser inspirada, es en verdad Palabra de Dios" (DV 24).

Hay que leerla con mucha humildad... más que leerla, ¡hay que rezarla leyendo!, pidiendo la ayuda del Espíritu Santo que fue quien la inspiró (2Ped.1:21)...y siempre dejándose guir por la Iglesia.

... Hay que leerla con mucho "interés", porque es el Testamento que Dios nos ha dejado: Si un tío suyo muriera y el abogado lo llamara y le dijera que en su Testamento ha dejado cosas muy valiosa para usted, ¿verdad que leería ese Testamento con mucho interés?: Pues la Biblia es el Testamento del Padre para usted, y en ella hay más de 600 promesas, ¡dádivas, gratis, del Padre!, que son para usted... y hay que leerla con mucho amor, porque en ese Testamento el Padre expone sus últimos deseos, para que usted pueda vivir en amor.

... En cuanto a Jesucristo se refiere, la Biblia son "sus" dos Testamentos... y la expresión "Nuevo Testamento" está tomada de sus palabras cuando fundó la Eucaristía en Mateo 26:28, donde Jesucristo es a la vez, el testador y el testamento, ¡El mismo es la herencia esencial que nos deja!, y además, El es quien lo garantiza, firmado y sellado con su propia Sangre, porque "el testamento es valedero por la muerte, pues nunca el testamento es firme mientras vive el testador" (Hebreos 9:17).

... En cuanto a Dios Padre se refiere, la Biblia son sus "dos Pactos o Contratos": En el Antiguo, dado en el Monte Sinaí, Dios se autoimpone la obligación de premiar a quienes cumplen sus Leyes... como nadie las pudo cumplir, hizo un "Pacto Nuevo", mucho más fácil y justo, autoimponiéndose la obligación de perdonar y premiar gratis, por gracia, al que tenga fe en Jesucristo... es la culminación de la promesa de salvación hecha en Génesis 3:15, y de los Pactos hechos con Noé, Abrahán, Isaac, Jacob, Moisés y David.

... En Cuanto al Espíritu Santo se refiere, la Biblia son sus "Alianzas", ¡sus compromisos de ayuda!... en la "Alianza Antigua" el Espíritu guía y ayuda entre el Pueblo, desde afuera; en la "Nueva Alianza", guía y ayuda y santifica desde dentro, con la ley de Cristo del amor escrita en nuestras mentes y en nuestro corazón (Jer.31:33, Ez.36:26-27)

La Biblia: Una Biblioteca Políglota

La Biblia es un conjunto de 73 libros, una Biblioteca encuadernada en un solo libro, escrita por 40 personas en el período de 1.600 años... esas personas, unas eran reyes, otras pastores, unos profesionales, otros agricultores, gente de la capital o del ampo... y es políglota, escrita originariamente en varios idiomas, hebreo, arameo y griego...

Todas estas circunstancias son importantes para comprender e interpretar el mensaje.

La Biblia no es un libro de "historia", es la "historia de la salvación" del hombre por Dios; es la historia bella del amor misericordioso de Dios, ¡y Dios es el Señor de la historia!... así es que se debe leer como el relato más importante para nuestra vida, el que se refiere a nuestra salvación temporal y eterna, no como un libro de sencillamente historia de las naciones, o historia política o social... aunque tiene mucho de "historia", y las investigaciones arqueológicas están demostrando que la historia y la Biblia nunca se contradicen; cuando ha habido alguna aparente contradicción, es porque el historiador era un mal escriturista, o el escriturista un mal historiador.

La Biblia tampoco es "ciencia", aunque tiene mucho de ciencia, y nunca jamás contradice a la ciencia verdadera... y ocurre como en la historia, cuando ha habido aparentes contradicciones, es porque el científico era un mal escriturista, o el escriturista un mal científico.

La Biblia no es un "libro de santos", aunque tiene muchos; pero abundan más los pecadores. Es un libro que refleja al hombre tal como es y como es capaz de ser, con sus virtudes y vicios; es el drama del hombre y mujer que se rebelan y huyen de Dios, y de Dios que ama al hombre y a la mujer y los busca con empeño amoroso para salvarlos... no se escandalice cuando encuentre adulterios y polígamos y crímenes y guerras horrorosas... ¡son el drama amoroso de la misericordia de Dios!.

La "revelación divina" es "progresiva", es decir, Dios no revela todo desde un principio, sino poco a poco, acomodándose al lento desarrollo de su Pueblo (Mt.19:7).

La regla de oro de la lectura de la Biblia y cualquier otro libro, es que hay que leer el texto dentro de su contexto. Con frases sueltas, uno puede hacer decir a la Biblia cualquier cosa, ¡hasta las más contradictorias!."

Ciro
04/12/2013, 11:11
Un poquito más:

En la condescencia de su bondad, Dios, para revelarse a los
hombres, les habla en palabras humanas: "La Palabra de Dios,
expresada en lenguas humanas, se hace semejante al lenguaje
humano, como la Palabra del eterno Padre, asumiendo nuestra
débil condición humana, se hizo semejante a los hombres" (DV 13).

Dios es el autor de la Sagrada Escritura. "Las verdades
reveladas por Dios, que están contenidas y se manifiestan en la
Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu
Santo." Él ha inspirado a los autores humanos de los libros
sagrados.

La Tradición apostólica hizo discernir a la Iglesia qué escritos
constituyen la lista de los Libros Santos. Esta lista integral es
llamada "Canon de las Escrituras". Canon viene de la palabra
griega "kanon" que significa "medida, regla".

El Canon comprende para el Antiguo Testamento 46 escritos, y
27 para el Nuevo. Estos son: Génesis, Éxodo, Levítico, Números,
Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, los dos libros de Samuel, los
dos libros de los Reyes, los dos libros de las Crónicas, Esdras y
Nehemías, Tobías, Judit, Ester, los dos libros de los Macabeos, Job,
los Salmos, los Proverbios, el Eclesiastés, el Cantar de los
Cantares, la Sabiduría, el Eclesiástico, Isaías, Jeremías, las
Lamentaciones, Baruc, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós,
Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Ageo,
Zacarías, Malaquías, para el Antiguo Testamento.

Para el Nuevo Testamento, los Evangelios de Mateo, de Marcos,
de Lucas y de Juan, los Hechos de los Apóstoles, las Epístolas de
Pablo a los Romanos, la primera y segunda a los Corintios, a los
Gálatas, a los Efesios, a los Filipenses, a los Colosenses, la primera
y segunda a los Testalonicenses, la primera y segunda a Timoeo, a
Tito, a Filemón, la Epístola a los Hebreos, la Epístola de Santiago,
la primera y segunda de Pedro, las tres Epístolas de Juan, la
Epístola de Judas y el Apocalipsis.


ANTIGUO TESTAMENTO.
Había dos cánones entre los judíos de los Libros Santos: el
Canon Breve (palestinense) y el Canon Largo (alejandrino).

El Antiguo Testamento en hebreo ( Canon Breve) está formado
por 39 libros y se divide en tres partes: “ La Ley”, “Los Profetas” y
“Los Escritos”. A estos 39 libros se les conoce como
“proto-canónicos”.

El Antiguo Testamento en griego (Canon Largo) está formado por
46 libros. La versión griega de la Biblia, conocida como de los
Setenta, cuenta con 7 libros más: Tobías, Judid, Baruc,
Eclesiástico, I y II de Macabeos y Sabiduría. Además, algunas
secciones griegas de Ester y Daniel. A estos libros se les llama
“deutero-canónicos”.

Los judíos en Alejandría tenían un concepto más amplio de la
inspiración bíblica. Estaban convencidos de que Dios no dejaba de
comunicarse con su pueblo aún fuera de la Tierra Santa, y de que
lo hacía iluminando a sus hijos en las nuevas circunstancias en que
se encontraban.

Jesús debió utilizar el Canon Breve, de 39 libros, pero los
Apóstoles, al llevar el Evangelio al Imperio Grecorromano, utilizaron
el Canon Alejandrino. Así, la Iglesia primitiva recibió este canon que
consta de 46 libros.

En el siglo III comenzaron las dudas sobre la inclusión de los
deutero-canónicos. La causa fueron las discusiones con los judíos,
en las cuales los cristianos solo utilizaban los libros
proto-canónicos. Algunos Padres de la Iglesia hacen notar estas
dudas en sus escritos ( por ejemplo Atanasio (373), Cirilo de
Jerusalén (386), Gregorio Nacianceno (389)), mientras otros
mantuvieron como inspirados también los deuterocanónicos (por
ejemplo Basilio ( 379), Agustín (430), León Magno (461)).

A partir del año 393 diferentes concilios, primero regionales y
luego ecuménicos, fueron precisando la lista de los Libros
“canónicos” para la Iglesia. Estos fueron:

Concilio de Hipona (393)
Concilio de Cartago (397 y 419)
Concilio Florentino (1441)
Concilio de Trento (1546)

En este último, solemnemente reunido el 8 de abril de 1546, se
definió dogmáticamente el canon de los Libros Sagrados.

Los protestantes sólo admiten como libros sagrados los 39 libros
del canon hebreo. El primero que negó la canonicidad de los siete
deuterocanónicos fue Carlostadio (1520), seguido de Lutero (1534)
y luego Calvino (1540).


NUEVO TESTAMENTO
El Nuevo Testamento está formado por 27 libros, y se divide en
cuatro partes: “Evangelios”, “Hechos de los Apóstoles”, “Epístolas”
y “Apocalipsis”.

De los 27 libros que componen el Nuevo Testamento, hay
también 7 cuya inspiración se puso algún tiempo en duda. Estos
son: Hebreos, Santiago, segunda de Pedro, segunda y tercera de
Juan, Judas y Apocalipsis. En general, la duda de inspiración se
fundaba sobre duda de autenticidad.

En los orígenes de la Iglesia, la regla de fe se encontraba en la
enseñanza oral de los Apóstoles y de los primeros evangelizadores.


Pasado el tiempo, se sintió la urgencia de consignar por escrito
las enseñanzas de Jesús y los rasgos sobresalientes de su vida.
Este fue el origen de los Evangelios.

Por otra parte, los Apóstoles alimentaban espiritualmente a sus
fieles mediante cartas, según los problemas que iban surgiendo.
Este fue el origen de las Epístolas.

Además circulaban entre los cristianos del siglo primero dos
obras más de personajes importantes: “Los Hechos de los
Apóstoles” escrita por Lucas, y el “Apocalipsis”, salido de la escuela
de San Juan.

A fines del siglo I y principios del II, el número de libros de la
colección variaba de una Iglesia a otra.

A mediados del siglo II, las corrientes heréticas de Marción (que
afirmaba que únicamente el Evangelio de Lucas y las 10 Epístolas
de Pablo tenían origen divino), y de Montano (que pretendía
introducir como libros santos sus propios escritos), urgieron la
determinación del Canon del Nuevo Testamento.

Hacia fines del siglo II, la colección del Nuevo Testamento era
casi la misma en las Iglesias de Oriente y Occidente.

En los tiempos de Agustín, los Concilios de Hipona (393) y de
Cartago (397 y 419) reconocieron el Canon de 27 libros, así como
el Concilio de Trullo (Constantinopla, 692) y el Concilio Florentino
(1441).

Al llegar el protestantismo, éste quiso renovar antiguas dudas y
excluyeron algunos libros. Lutero rechazaba Hebreos, Santiago,
Judas y Apocalipsis. Carlostadio y Calvino aceptaron los 27. Los
protestantes liberales no suelen hablar de “libros inspirados”, sino
de “literatura cristiana primitiva”.

En el Concilio de Trento (1546), se presentó oficial y
dogmáticamente la lista íntegra del Nuevo Testamento.

El criterio objetivo y último para la aceptación del Canon del
Nuevo Testamento será siempre la revelación hecha por el Espíritu
Santo y transmitida fielmente por ella.

En cuanto a criterios secundarios que se tuvieron en cuenta,
fueron los siguientes:

1.- Su origen apostólico (o de la generación apostólica).

2.- Su ortodoxia en la doctrina.

3.- Su uso litúrgico antiguo y generalizado.

f82mar
04/12/2013, 11:54
bien, por lo visto hay mucha gente que ignora como surgio la iglesia católica, haré un resumen. hace muchooooos años un hombre dijo ser Dios, unos pocos le creyeron, este hombre enseñaba una doctrina en donde Dios es amor y no un castigador como los judios decian, politicamente hablando, jesus gano muchisima gente y lo seguian, los judios decian que el no era el mesias era un impostor y lo acusaron por decirse Dios entre otras cosas, este hombre antes de morir le entrega las llaves de su reyno, y luego lo matan, todos los segudores estan de acuerdo de que pedro es la cabeza del grupo, el que ha dejado el mastro, los años pasan y estos pocos dan a conocer la enseñanza y en el año 50 en antioquia los llaman cristianos, al morir pedro queda acargo san lino en el 68 d.c. luego san anacleto o cleto en el año 80 y asi y asi hasta llegar a francisco hoy en dia 2013. En el año 70 a marcos se le ocurrio escribir la historia de lo que cristo enseño y mateo recopila informacion de los apostoles... Y despues de marcos surge mateo, marcos conocio a jesus pero era un niño cuando el murio, la enseñanza directa fue de pedro mateo si fue dicipulo de jesus, bien pues la iglesia cuyda estos documentos escritos por los apostoles, los obispos no se en que año deciden hacer un libro y le llaman la biblia. pero son los obispos católicos los creadores de la biblia, no cristo... Por eso la escritura no es perfecta, la enseñanza si. Martin lutero era católico estudiaba la biblia católica, pero no le parecia muchas cosas olvido que jesus dijo que esta iglesia era de santos y pecadores, por lo que se salio por enojo, martin lutero no era malo pero se equivoco en muchas cosas. a partir de ahi aparecieron las sectas. Y ahi surge la copia, misas como en la catolica pero camniadas un poco, en algunas no hay comunion, maria es rechazada o no creen lo que les conviene... Hacen lo que le de la gana, creen que con leer la palabra o asistir amisa dar diesmo y creer en dios ya son salvos, pero la realidad es otra, yo lo compruebo al leer la biblia... Hay mucho mas que eso es desprenderte del mundo porque las cosas del mundo solo son ilusiones. De que sirve ganar el mundo si pierdes tu alma. Un saludo y muchos besitos :)

--- Mensaje agregado ---

gracias ciro por tu informacion, por ahi lei algo que no me sabia... Lucas escribio hechos de los apostoles jeje ya ven aprendemos cosas nuevas :) un abrazo :)