PDA

Ver la versión completa : ¿ Deben l@s CREYENTES "meterse en la POLíTICA" ?



Emeric
12/07/2013, 12:17
http://3.bp.blogspot.com/-zylgZ3_IMUY/T2jhN_2tWxI/AAAAAAAACZ8/1y3-Q5BRlu0/s320/salon-nombre-yiye-avila.jpg



Amig@s :

La rubia vestida de blanco es hija del conocido evangelista pentecostal Jorge Raschke.

Se llama Kimmey Raschke Martínez, y es senadora del PNP (Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico, el partido que lucha para que la Isla se convierta en el estado n° 51 de los E.E.U.U. de América).

Opino que todo ciudadano tiene derecho a proponer su candidatura al pueblo, y ser elegido.

Pero, tratándose de los creyentes, quienes tanto predican que el reino de su líder Jesucristo NO es de este mundo, y que son sólo peregrinos en la Tierra, en búsqueda de la Jerusalén celestial, como que eso NO concuerda con el querer ocupar puestos electivos en asambleas de inconversos, de paganos, de hijos del diablo, como ellos les llaman a los que NO son creyentes como ellos ...

¿ Qué les parece ?

Saludos. :yo:

EL SANTO
12/07/2013, 12:49
Pero, tratándose de los creyentes, quienes tanto predican que el reino de su líder Jesucristo NO es de este mundo, y que son sólo peregrinos en la Tierra, en búsqueda de la Jerusalén celestial, como que eso NO concuerda con el querer ocupar puestos electivos en asambleas de inconversos, de paganos, de hijos del diablo, como ellos les llaman a los que NO son creyentes como ellos ...

¿ Qué les parece ?



Son doctrinas y desiciones tontas de creyentes sectarios... dominados x el fanatismo religioso!!!

Claro q cualquier creyente puede involucrarse en la politica... es mas... seria una excelente manera de tener poder para poder Obrar por el bien de las personas... una manera mas de poder evangelizar y ser cristiano!!

Emeric
12/07/2013, 12:59
Claro q cualquier creyente puede involucrarse en la politica... es mas... seria una excelente manera de tener poder para poder Obrar por el bien de las personas... una manera mas de poder evangelizar y ser cristiano!!¿ Y nunca "se ensucian las manos" haciendo política ???

EL SANTO
12/07/2013, 13:17
¿ Y nunca "se ensucian las manos" haciendo política ???

Usted se puede ensuciar las manos hasta cuando va ha hacer de sus necesidades.... pero eso depende de cada persona... no de la politica!!!

Emeric
12/07/2013, 13:22
Usted se puede ensuciar las manos hasta cuando va ha hacer de sus necesidades.... pero eso depende de cada persona... no de la politica!!!Lo siento, pero hacer política implica, bastante a menudo, hacerse de la vista larga acerca de ciertas prácticas muy poco cristianas (chanchullos, complots, etc.)

EL SANTO
12/07/2013, 13:24
Entonces usted es de los q depende del entorno y las circunstancias para obrar bien o mal.. halla usted Emeric...

Yo soy libre... yo no dependo de las circunstancias para tomar mis desiciones...

Emeric
12/07/2013, 13:25
Yo soy libre... yo no dependo de las circunstancias para tomar mis desiciones...Entonces, nunca podrás hacer política.

EL SANTO
12/07/2013, 13:37
[QUOTE]Entonces, nunca podrás hacer política. [/QUOTE

jajajaja.... tanto tiempo en la politica y con lo q me sale el Emeric..

Emeric
12/07/2013, 13:40
[QUOTE]tanto tiempo en la politica¿ Y te has ensuciado las manos haciendo chanchullos, trampas, complots para ganar elecciones ?

EL SANTO
12/07/2013, 13:42
Y te has ensuciado las manos haciendo chanchullos, trampas, complots para ganar elecciones ?

Yo no he sido jamas candidato para estar en elecciones... pero apoyando a mi candidato... y jamas me e ensuciado las manos!!!

Emeric
12/07/2013, 14:11
Yo no he sido jamas candidato para estar en elecciones... pero apoyando a mi candidato... y jamas me e ensuciado las manos!!!Gracias por la aclaración. :yo:

--- Mensaje agregado ---

Vean a esa política mezclando RELIGIóN con POLítICA durante el "Día de Clamor a Dios"" 2006, organizado por su papá, frente al Capitolio Estatal de Puerto Rico, la sede del Senado y de la Cámara de Representantes :


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=d5a16J7MYzc#t=3s

Emeric
13/07/2013, 09:54
¿ Cómo es posible que Kimmey Raschke predique como una pentecostal, mientras NO luce ni viste como una pentecostal, sino como una mujer mundana, con el pelo recortado, con maquillaje, con collar y usando pantalón ? Todo eso está prohibido en el pentecostalismo que le enseñó su papá, el pentecostal super fanático, Jorge Raschke ... :faint:

--- Mensaje agregado ---

Ese mismo Yiye Avila que ustedes pueden ver en la misma tarima desde donde hablaba Kimmey Raschke es el que CONDENA que las mujeres, especialmente las cristianas, se pongan pantalones :

Escúchenlo bien :


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Gol_7jiM_PM#t=11 s

--- Mensaje agregado ---

Vean en este otro video cómo ella habla en una reunión política del PNP, mezclando a Dios con la política anexionista de su partido. O sea, que ¡ su Dios es del PNP como ella !!!! :doh:


https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=aPNLQyujGl8#t=95 s

EL SANTO
13/07/2013, 12:55
¿ Cómo es posible que Kimmey Raschke predique como una pentecostal, mientras NO luce ni viste como una pentecostal, sino como una mujer mundana, con el pelo recortado, con maquillaje, con collar y usando pantalón ? Todo eso está prohibido en el pentecostalismo que le enseñó su papá, el pentecostal super fanático, Jorge Raschke ... :faint:



Pobres sectarios... a q grado llega su fanatismo religioso y sobre todo su falsa interpretacion de la biblia.....

Emeric
14/07/2013, 19:05
Pobres sectarios... a q grado llega su fanatismo religioso¿ No hay católicas recatadas en su manera de vestir ?

Vikinga
14/07/2013, 22:15
Kimmey Raschke Martínez, y es senadora del PNP (Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico, el partido que lucha para que la Isla se convierta en el estado n° 51 de los E.E.U.U. de América).
Pero, tratándose de los creyentes, quienes tanto predican que el reino de su líder Jesucristo NO es de este mundo, y que son sólo peregrinos en la Tierra, en búsqueda de la Jerusalén celestial, como que eso NO concuerda con el querer ocupar puestos electivos en asambleas de inconversos, de paganos, de hijos del diablo, como ellos les llaman a los que NO son creyentes como ellos ...




Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
1Pe 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?



Dan 2:48 Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.

Por supuesto que el reino del Hijo de Dios no es ni estará en este mundo, y aunque somos extranjeros y peregrinos no se les ha prohibido a los hijos de Dios estar en autoridad: desde el principio hemos sido padres, principes, reyes, reinas, gobernadores, maestros, jueces, jefes, capitanes...

Emeric
15/07/2013, 02:11
aunque somos extranjeros y peregrinos no se les ha prohibido a los hijos de Dios estar en autoridad: desde el principio hemos sido padresLa paternidad no es un puesto electivo.

Vikinga
15/07/2013, 14:50
La paternidad no es un puesto electivo.es una condición de autoridad... no es un puesto politico pero lo he mencionado como una posicion de autoridad...

La política es un sistema corrompido y un creyente fiel y hecho de oro puro no teme estar en medio de la mugre más asquerosa, el puede mantener su integridad como ha sucedido en la historia, han sido los hombres de Dios los que se han mostrado incorruptible en la política.

“Las Manos de Dios Sonriente y confiadamente están moldeando al mundo a través de las manos de Su amado hijo". Mikhail Gorbachev.

"Nacemos para manifestar la gloria de Dios que está en nosotros.Y no sólo en alguno de nosotros, sino en todos, y en la medida que dejemos que la luz brille, conscientemente les permitimos a los demás hacer lo mismo." Nelson Mandela

"Creo que la Biblia es el mejor don que Dios jamás haya dado a los hombres." Abraham Lincoln

"Estamos llamados a esta difícil tarea con el fin de contar con una relación única con Dios. Somos posibles hijos de Dios." Martin Luther King

tufinletal
15/07/2013, 18:31
es una condición de autoridad... no es un puesto politico pero lo he mencionado como una posicion de autoridad...

La política es un sistema corrompido y un creyente fiel y hecho de oro puro no teme estar en medio de la mugre más asquerosa, el puede mantener su integridad como ha sucedido en la historia, han sido los hombres de Dios los que se han mostrado incorruptible en la política.

“Las Manos de Dios Sonriente y confiadamente están moldeando al mundo a través de las manos de Su amado hijo". Mikhail Gorbachev.

"Nacemos para manifestar la gloria de Dios que está en nosotros.Y no sólo en alguno de nosotros, sino en todos, y en la medida que dejemos que la luz brille, conscientemente les permitimos a los demás hacer lo mismo." Nelson Mandela

"Creo que la Biblia es el mejor don que Dios jamás haya dado a los hombres." Abraham Lincoln

"Estamos llamados a esta difícil tarea con el fin de contar con una relación única con Dios. Somos posibles hijos de Dios." Martin Luther King

hablas con mucha autoridad.... donde aprendiste todo lo que sabes?' ¿quien te enseño oratoria?

tufin

EL SANTO
15/07/2013, 18:34
¿ No hay católicas recatadas en su manera de vestir ?

Si las hay... pero no por complejos religiosos como las sectas... sino por propio amor, propia conviccion y sobre todo por moral!!!

Vikinga
15/07/2013, 19:56
hablas con mucha autoridad.... donde aprendiste todo lo que sabes?' ¿quien te enseño oratoria?

tufinpodemos hablar sobre eso en privado si quieres... son perlas demaciado preciosas, las reservará para alguien que las valore de verdad.

Emeric
16/07/2013, 06:40
Si las hay... pero no por complejos religiosos como las sectas.Tranquilo, que ustedes, los católicos, también son secta y bastante sectarios = intolerantes que son ... :nod:

Emeric
02/01/2014, 17:13
El Santo se tragó la lengua. :tongue:

Emeric
13/01/2014, 16:39
Espada : Coméntanos los dos videos de los posts 1 y 11, por fa ...

poblano
13/01/2014, 17:42
Los creyentes pueden y deben ejercer su derecho a interesarse en la politica como cualquier otro ciudadano, no por ser creyentes se vuelven marcianos o seres de otro planeta como para que sus derechos civicos sean anulados

Emeric
13/01/2014, 17:49
interesarse en la politicaNo hablo de "interesarse en la política", sino de hacer política; ser candidato a puestos electivos.

poblano
13/01/2014, 17:57
Es igual, dificil pero posible un creyente puede ser politico, claro que la mayoria de politicos solo se dicen ser creyentes para jalar simpatias es solo una mascara eso no indica que sea imposible que un creyente de verdad le sea imposible andar en la politica.

Emeric
13/01/2014, 19:28
http://3.bp.blogspot.com/-zylgZ3_IMUY/T2jhN_2tWxI/AAAAAAAACZ8/1y3-Q5BRlu0/s320/salon-nombre-yiye-avila.jpg



Amig@s :

La rubia vestida de blanco es hija del conocido evangelista pentecostal Jorge Raschke.

Se llama Kimmey Raschke Martínez, y es senadora del PNP (Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico, el partido que lucha para que la Isla se convierta en el estado n° 51 de los E.E.U.U. de América).

Opino que todo ciudadano tiene derecho a proponer su candidatura al pueblo, y ser elegido.

Pero, tratándose de los creyentes, quienes tanto predican que el reino de su líder Jesucristo NO es de este mundo, y que son sólo peregrinos en la Tierra, en búsqueda de la Jerusalén celestial, como que eso NO concuerda con el querer ocupar puestos electivos en asambleas de inconversos, de paganos, de hijos del diablo, como ellos les llaman a los que NO son creyentes como ellos ...

¿ Qué les parece ?

Saludos. :yo:Coméntanos esto, pobla. Post 1.

Espada
13/01/2014, 22:09
Espada : Coméntanos los dos videos de los posts 1 y 11, por fa ...

El amor al poder corrompe. El amor a la adulación corrompe. El amor al dinero corrompe. Mi opinión es que se debería de mantener alejado de la política.

Emeric
14/01/2014, 04:37
El amor al poder corrompe. El amor a la adulación corrompe. El amor al dinero corrompe. Mi opinión es que se debería de mantener alejado de la política.Yo también. :thumb:

poblano
14/01/2014, 16:45
El tipo de política de la que hablas y en la que esta metida la persona del articulo es una política burocratica, esa es la politica donde se busca el provecho personal, el reconocimiento publico y el lucro del puesto perseguido. Hay otro tipo de política donde se busca un objetivo claro en beneficio del projimo, donde hasta hay peligro y ningun provecho economico ahí es donde varios religiosos cumplen un papel que dificilmente un comodino politico va a entrarle, ejemplos hay varios Padre solalinde en México que lucha por los migrantes centroamericanos a riesgo de su vida teniendo una actividad politica a favor de los vulnerables

http://static.animalpolitico.com/wp-content/uploads/2011/07/Padre-Alejandro-Solalinde1.jpg


Arzobispo de apatzingan que tiene el valor de enfrentar a los todo poderosos señores de la droga en la zona mas peligrosa de Michoacan


http://www.cambiodemichoacan.com.mx/thumbnails/th_352fe25daf686bdb4edca223c921acea_f2b0975d3be78a 7aaef878c2628bd407,peregrinacion.jpg


o de los ya memorables Martin luther King, Malclm X

Espada
14/01/2014, 16:52
...Hay otro tipo de política donde se busca un objetivo claro en beneficio del projimo, donde hasta hay peligro y ningun provecho economico ahí es donde varios religiosos cumplen un papel que dificilmente un comodino politico va a entrarle,

Ayudar siempre es bueno, pero eso no es política.

La política implica la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. Es una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.

poblano
14/01/2014, 17:00
Ayudar siempre es bueno, pero eso no es política.

La política implica la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. Es una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.

Ese es solo un tipo de política pero no engloba a toda, no se entendería la acción de liderear una causa o una accion social sino es por medio de la politica, la politica nace con el hombre siempre ha existido y no es un regalo exclusivo de la democracia sino un medio para alcanzarla, de ahí que por definición no se entendería la accion de un lider sin la politica en este caso especifico que expongo de los religiosos todos sin excepcion coinciden en nombrar como acciones politicas a las acciones sociales de los religiosos.


La politica no se circunscriben solo a los partidos politicos !!!

Espada
14/01/2014, 17:09
La politica no se circunscriben solo a los partidos politicos !!!

En el tema en cuestión, si.

poblano
14/01/2014, 17:20
Esa sería poner manco a este tema, bajo esa premisa podrías decir solo entiendo como política a lo que pasa en mi pueblo y como han sido las acciones de solo los partidos politicos que conozco y no es politica lo que pasa en Cuba o en China o en otra parte del mundo.


Tal vez el titulo debería decir ''deben los creyentes seguir solo la política tal como la conozco y cerrarse a otro tipo de politica'' entonces si se acomodaría solo a tus conceptos.

Espada
14/01/2014, 17:31
Esa sería poner manco a este tema, bajo esa premisa podrías decir solo entiendo como política a lo que pasa en mi pueblo y como han sido las acciones de solo los partidos politicos que conozco y no es politica lo que pasa en Cuba o en China o en otra parte del mundo.


Bueno, la pregunta del post#1 fue muy concreta. La respuesta debe serlo también.



Tal vez el titulo debería decir ''deben los creyentes seguir solo la política tal como la conozco y cerrarse a otro tipo de politica'' entonces si se acomodaría solo a tus conceptos.

Ahora bien, si quieres podemos hablar sobre el evangelio social, es a todas luces lo que propones.

Te pregunto Pobla, ¿ Qué busca un Evangelio social, cual es la finalidad ?

poblano
14/01/2014, 17:41
la respuesta es bien simple amar a tu projimo como a ti mismo para esto no es necesario aprenderse la biblia de memoria. Si esto fuera pilar fundamental en la politica otro gallo nos cantara por eso no reduzcas la politica a solo los partidos politicos puedes abrir un poco tus horizontes y te darías cuenta que la politica sería diferente, ¿ un sueño ? tal vez pero el mundo lo cambian los soñadores no los politicos comodinos que pides que sea lo que vean todos.

Espada
14/01/2014, 17:58
la respuesta es bien simple amar a tu projimo como a ti mismo para esto no es necesario aprenderse la biblia de memoria. Si esto fuera pilar fundamental en la politica otro gallo nos cantara por eso no reduzcas la politica a solo los partidos politicos puedes abrir un poco tus horizontes y te darías cuenta que la politica sería diferente, ¿ un sueño ? tal vez pero el mundo lo cambian los soñadores no los politicos comodinos que pides que sea lo que vean todos.


Pobla.

La iglesia no es una institución pública de ayuda social, y nunca debe ser percibida como tal, ya que esa no es su misión. Es bueno querer hacer del mundo que nos rodea un mejor lugar, y tal deseo es algo que se puede esperar cuando las personas se acercan a Cristo y le sirven con sus vocaciones como sal y luz (Mateo 5;13-16). Pero esa no es la misión de la iglesia. La misión que se nos ha dado en Mateo 28:18-20 es bastante específica: Hacer discípulos a las naciones a través del bautismo y las enseñanzas.

Si no es bautizar y enseñar, lo que hacemos puede ser legal o incluso ordenado, pero no es obediencia a la Gran Comisión. Esa es la misión de la iglesia

El nuevo evangelio social define correctamente al reino de Dios como la iglesia pero considera que su misión es la de establecer una sociedad equitativa, antes de que Jesús vuelva.

Pero la Escritura dice que todo irá de mal en peor y que Dios no restaurará la creación actual. La destruirá por completo y la reemplazará con un nuevo cielo y una nueva tierra.

poblano
14/01/2014, 18:08
Las iglesias no son monoliticas y en esto caben la mayoria de iglesias cristianas, por lo tanto es incorrecto hablar de linea oficial de tal o cual religion, pero esto no impide que sus miembros tengan la libertad y la obligacion de construir un mundo mejor.

Craso error es cerrar los ojitos y esperar quien sabe que tiempos a que venga jesus a componer las cosas

Espada
14/01/2014, 18:13
... pero esto no impide que sus miembros tengan la libertad y la obligacion de construir un mundo mejor.

Esa no es la Gran Comisión dada a la iglesia.


Craso error es cerrar los ojitos y esperar quien sabe que tiempos a que venga jesus a componer las cosas

Bíblicamente eso no va a suceder. La Escritura dice que todo irá de mal en peor y que Dios no restaurará la creación actual. La destruirá por completo y la reemplazará con un nuevo cielo y una nueva tierra.

poblano
14/01/2014, 18:33
No es la gran comisión pero tampoco es un impedimento a un miembro involucrarse en acciones en favor de los menos favorecidos, o segun tu criterio que es mejor : Si esta en tus manos, ayudar a un grupo social vulnerable como los migrantes centroamericanos que sufren abusos en su travesía o esperar pasivamente lo que las escrituras segun una particular visión dice que va a suceder ?

Espada
14/01/2014, 18:39
No es la gran comisión pero tampoco es un impedimento a un miembro involucrarse en acciones en favor de los menos favorecidos, o segun tu criterio que es mejor :
Si esta en tus manos, ayudar a un grupo social vulnerable como los migrantes centroamericanos que sufren abusos en su travesía o esperar pasivamente lo que las escrituras segun una particular visión dice que va a suceder ?

Pobla a nivel individual, es parte de la enseñanza cristiana ayudar. El sacerdote está ayudando a nivel particular, eso está bien, eso es parte de la enseñanza cristiana, lo que no es parte de la enseñanza cristiana es que la Iglesia participe en politica, aunque le cambien el nombre y le llame Evangelio social.

Esa no es la razón de la Iglesia.

poblano
14/01/2014, 19:23
Ok ya llegamos a un punto comun, es decir ya aceptas que un creyente puede a nivel individual participar en politica o en acciones sociales a favor de su projimo. la iglesia en conjunto es dificil pues no hay alguna que sea monolitica, bueno por lo menos en donde no se les trata de imponer sumision sin chistar el porque, pero aun no me has conestado que es mejor el tender la mano a tu projimo en una accion social o esperar a que se cumpla lalguna profesia, no te olvides de contestar esa pregunta.

saludos

Espada
14/01/2014, 20:49
... ya aceptas que un creyente puede a nivel individual participar en politica
No.

en acciones sociales a favor de su projimo.
Si.

.. es mejor el tender la mano a tu projimo en una accion social
Siempre, pero eso está muy distante a ser una decisión política. Esa es una decisión personal, no una decisión política.

o esperar a que se cumpla lalguna profesia..
Veamos, ¿ de cual profesía me hablas ? , porque la que yo hablo dice que TODO irá de mal en peor y que la tierra será quemada.

poblano
15/01/2014, 18:21
Osea que mientras la tierra se quema tu decides que solo hay que ver pasivamente? pero no me contestaste la pregunta que te hice, vamos espada ya te pareces a Emeric que cuando se le formula una pregunta le da mil vueltas al asunto para no responder. Otra cosa que noto es que te da temor asociar la palabra politica en una accion social en favor de algo o alguien.


Va la pregunta de nueva cuenta ¿si ves injusticia y atropellos contra unos migrantes o un grupo segregado y para remediar eso necesitas ejercer liderazgo, que haces te involucras activamente o esperas a que todo vaya peor y la tierra se queme ? espero una respuesta puntal espada, por favor.



saludos!!

Espada
15/01/2014, 18:30
Osea que mientras la tierra se quema tu decides que solo hay que ver pasivamente?

No. Lo que digo es que se debe ayudar al projimo sin ser politiquero.


pero no me contestaste la pregunta que te hice, vamos espada ya te pareces a Emeric que cuando se le formula una pregunta le da mil vueltas al asunto para no responder. Otra cosa que noto es que te da temor asociar la palabra politica en una accion social en favor de algo o alguien.

Eso se llama Evangelio Social y la Escritura no enseña ese Evangelio.




Va la pregunta de nueva cuenta ¿si ves injusticia y atropellos contra unos migrantes o un grupo segregado y para remediar eso necesitas ejercer liderazgo, que haces te involucras activamente o esperas a que todo vaya peor y la tierra se queme ? espero una respuesta puntal espada, por favor.

Ya esa pregunta la contesté. Se debe ayudar, claro. Lo que no se debe es hacer política.

poblano
15/01/2014, 18:36
Dejemos de lado esa palabra infernal que te causa temores y pongamos un caso concreto: Marthin Luther King inció un movimiento en favor de los afromericanos en USA para pedir igualdad , eso le costo la vida, si tu estuvieras en sus zapatos harías lo mismo o esperarías a que la tierra se quemara?

Espada
15/01/2014, 18:53
.. Marthin Luther King inció un movimiento en favor de los afromericanos en USA para pedir igualdad , eso le costo la vida, si tu estuvieras en sus zapatos harías lo mismo....?

Y yo pregunto, ¿ Es ese el Evangelio de Cristo ? NO.

Así que mi respuesta es NO.

poblano
15/01/2014, 19:02
Mmmmm mira que interesante tu respuesta, es decir para ti es preferible seguir tu vision del evangelio a tender la mano al oprimido, no se te hace que hay parecido en esa actitud a la observada por los fariseos en que era mas importante observar a rajatabla sus leyes que curar al enfermo el dia que lo prohibian sus leyes ?

Espada
15/01/2014, 23:48
..es decir para ti es preferible seguir tu vision del evangelio a tender la mano al oprimido,

Eso que dices no está bien Pobla. :nono:

Yo estoy deacuerdo en ayudar al prójimo. :nod:

No estoy deacuerdo con que el cristiano haga política. :nono: No veo la dificultad de aceptar eso.

Hacer campañas o manifestaciones públicas pro derechos humanos NO es ayudar al prójimo. :nono: Su ejemplo de Luther King es eso, Política.
¿ Viste a Jesús o alguno de los discípulos abogando por el derecho de las multitudes ?

Se te olvida que a Jesús querían hacerlo Rey, y El se alejaba de ellos.. ¿ no crees que esa era una oportunidad perfecta para haber hecho de su ministerio, política.?

La Escritura no enseña que debemos imponer nuestra justicia o nuestros ideales. El cristiano no está llamado a ser un súper héroe.

Se nos insta a proclamar el Evangelio de Cristo, a pasar de el sentimiento a la acción, a dar a conocer aquel que nos sacó de la oscuridad a Su Luz Admirable. Pero eso no tiene nada que ver con un evangelio social, ni con luchas políticas.

El Señor dice que el maligno es el príncipe de este mundo. La Escritura también enseña que la lucha NO ES contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra huestes espirituales de maldad..

Así que el evangelio Social que propones es otro evangelio, y Pablo en corintios nos habla sobre ese otro evangelio.

"No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el Evangelio de Cristo."

El Evangelio de Cristo predicado por Pablo era un evangelio centrado en el Sacrificio vicario de Cristo para perdón de pecados.

Por todo lo dicho, queda claro que lo que proponen los simpatizantes del evangelio social, no es el Evangelio de Cristo.


. no se te hace que hay parecido en esa actitud a la observada por los fariseos en que era mas importante observar a rajatabla sus leyes que curar al enfermo el dia que lo prohibian sus leyes ?

No. Porque no hay ley en la Escritura que diga que debo participar en la política. Además nadie a negado en tenderle la mano al prójimo, lo que se ha negado y se niega es que el cristiano participe en política por más buenas intenciones que digan tener el poder corrompe, el dinero corrompe, la fama corrompe, la adulación corrompe.


Concluyo citando este conocido refrán:

"El camino al infierno esta lleno de buenas intenciones"

poblano
16/01/2014, 11:59
Sigue siendo una vision muy particular del evangelio la que dices, en donde alguien conquien sabe que fines oscuros somete a sus seguidores como entes conformistas y pasivos ante toda situacion. Para quienes ejercen el poder ( politicos ) les es muy conveniente tener gente que espera que la tierra se queme a tener gente enfrente que le cuestione o sea en la practica la pasividad tambien es una actitud politica pues le da el poder al que ya lo detenta, aprueba tacitamente sus acciones, si ves que alguien golpea a otro y tu no haces nada te conviertes en su complice por omision y ojo las acciones contrarias a la injusticias no son contra sangre y carne.



Tu vision es poner tu interpretacion del evangelio sobre el hombre y no recuerdo haber leido algun pasaje donde jesus haya puesto ley, prejuicio o interpretacion sobre el hombre.

Espada
16/01/2014, 12:22
Sigue siendo una vision muy particular del evangelio la que dices, en donde alguien conquien sabe que fines oscuros somete a sus seguidores como entes conformistas y pasivos ante toda situacion.

Si usted cree que el Evangelio de Cristo tiene fines oscuros, es conformista y pasivo.... pues...:noidea:


El Nuevo Testamento guarda silencio en cuanto a algún plan para la acción social o gubernamental. Los apóstoles no lanzaron ningún movimiento de reforma social. En lugar de esto, predicaron el Evangelio de Cristo y plantaron iglesias basadas en el Evangelio. Nuestra responsabilidad es de seguir el mandato de Cristo y el ejemplo de los apóstoles.



Para quienes ejercen el poder ( politicos ) les es muy conveniente tener gente que espera que la tierra se queme a tener gente enfrente que le cuestione o sea en la practica la pasividad tambien es una actitud politica pues le da el poder al que ya lo detenta, aprueba tacitamente sus acciones, si ves que alguien golpea a otro y tu no haces nada te conviertes en su complice por omision y ojo las acciones contrarias a la injusticias no son contra sangre y carne.

Solo por el hecho de opinar que el cristiano no debe participar en la política ( evangelio social ) no me hace culpable de lo que me acusas.

No apruebo las injusticias. Predico el evangelio y con el corto de raíz la injusticia.
No soy cómplice por omisión. Predico el evangelio esa es mi acción.

Si usted cree que el camino de Cristo es hacer campaña, mover masas, luchar por los derechos humanos, es asunto suyo, pero que le quede muy claro.. ese no es el camino de la salvación de su alma, ni de las almas que pretende ayudar.

La conversión y la salvación es un asunto interno, es comunión exclusiva entre usted y Dios, es individual.



Tu vision es poner tu interpretacion del evangelio sobre el hombre y no recuerdo haber leido algun pasaje donde jesus haya puesto ley, prejuicio o interpretacion sobre el hombre.

Lo siento, pero nadie ha hablado de ley o de mi interpretación. La Gran Comisión está ahí, leela. No es mi interpretación, eso es lo que Cristo mandó a Su Iglesia hacer.

El problema es que se agrega algo a la misión de la Iglesia, por encima de lo que Cristo ordenó.

Alguien podría objetar: !Pero la justicia social es importante y correcta! ¿Cómo puede ser mala?

La razón: No importa si el elemento que se ha añadido es bueno a los ojos del hombre. Tampoco importan las buenas intenciones de aquellos que lo añadieron. El punto es que no debemos añadir nada.

Para Dios no es asunto de cuál es el valor moral de la adición, sino el de la obediencia pura y simple. Esto significa hacer la obra de Dios a la manera de Dios.

Por esta razón me parece que usted apoya el legalismo, sabiéndolo o sin saberlo, no sé..

Cualquier cosa que añade al Evangelio es por definición ley. No importa cual sea esa ley. Si se está añadiendo algo al evangelio para autenticarlo, es un evangelio falso.

Eso es legalismo.

poblano
18/01/2014, 23:46
En una interpretacion particular, es facil zafarse al decir asi es como esta escrito y de ahí no me muevo un apice, pero eso suena muy sospechoso, la actitud mostrada para la inactividad y la pasividad , no por usted eso me queda claro sino por el que desde la cupula ha mandado que sus seguidores sigan esa linea.


La accion que sigues es bastante parecida a la que seguian los fariseos en la epoca de Jesus en que solo acataban lo que estaba escrito en sus leyes, eran mas cuidadosos de guardar sus preceptos que en darse cuenta que lo realmente importante no eran sus los preceptos sino su hermano el hombre, te conviertes en tu bibliolatria en algo muy parecido a esos fariceos. No todos estan llamados a involucrarse en asuntos politicos a favor de los mas necesitados, ni es la funcion principal de alguna iglesia ( aunque tu crees que esa es la afirmacion ) pero tampoco puede existir la condena hacia ese tipo de acciones como tu si la haces, en un caso hipotetico te daría temor involucrarte si fuera necesario en una accion social como en su momento la realizada por Luther King aunque supieras que a tu hermano lo pisotean, eso me hace recordar a el jefe de la sinagoga que se sorprendia de que Jesus curara el sabado, le era mas importante seguir sus rpeseptos que hacer lo que la conciencia le dicta a cualquiera.

Ciro
19/01/2014, 18:27
En una interpretacion particular, es facil zafarse al decir asi es como esta escrito y de ahí no me muevo un apice, pero eso suena muy sospechoso, la actitud mostrada para la inactividad y la pasividad , no por usted eso me queda claro sino por el que desde la cupula ha mandado que sus seguidores sigan esa linea.


La accion que sigues es bastante parecida a la que seguian los fariseos en la epoca de Jesus en que solo acataban lo que estaba escrito en sus leyes, eran mas cuidadosos de guardar sus preceptos que en darse cuenta que lo realmente importante no eran sus los preceptos sino su hermano el hombre, te conviertes en tu bibliolatria en algo muy parecido a esos fariceos. No todos estan llamados a involucrarse en asuntos politicos a favor de los mas necesitados, ni es la funcion principal de alguna iglesia ( aunque tu crees que esa es la afirmacion ) pero tampoco puede existir la condena hacia ese tipo de acciones como tu si la haces, en un caso hipotetico te daría temor involucrarte si fuera necesario en una accion social como en su momento la realizada por Luther King aunque supieras que a tu hermano lo pisotean, eso me hace recordar a el jefe de la sinagoga que se sorprendia de que Jesus curara el sabado, le era mas importante seguir sus rpeseptos que hacer lo que la conciencia le dicta a cualquiera.

No se puede comparar la Iglesia con los fariseos. Y por lo tanto no comprendo tu mensaje poblano.

Los fariseos crearon nuevas prácticas y las fueron añadiendo a las que tenían. Los fariseos buscaban los primeros bancos, querían pasar por doctores de la ley incluso por encima de Cristo, etc...

No entiendo tu mensaje.

poblano
20/01/2014, 01:41
No se compara a la iglesia con los fariceos, comparo la actitud de rechazo de Espada a cualquier accion social que realiza alguna iglesia con la actitud mostrada por los fariseos en que les era mas importante observar al pie de la letra sus mandatos a tener una actitud mas humana con su hermano el hombre.

Los contextos son diferentes en cada region o pais, en algunos casos algunos sacerdotes Católicos arriesgan su vida por defender la vida humana, tal es el caso que se muestra en este video en Apatzingan México donde denunciar a los todopoderosos señores de la droga se paga con la vida. Crees Ciro que este sacerdote haga mal ? esto esta ocurriendo en estos momentos, la situacion esta super caliente en esa region.


http://youtu.be/rNqb8Kv9pjs

Espada
20/01/2014, 12:03
...eso suena muy sospechoso, la actitud mostrada para la inactividad y la pasividad

No veo por qué piensas que la inactividad y la pasividad se hace al predicar el Evangelio. La prédica del Evangelio es una acción, por lo conseguiente no puede ser pasiva ni inactiva. La prédica del Evangelio no es políitica ni se debe hacer política con ella.


Si usted quiere hacer politica social evangelista es asunto suyo. Con ello no ganará su alma ni la de nadie. Insistes en que esa es una manera ( su manera ) de ayudar al prójimo. Que Dios sea quien juzgue.

Ayudar al prójimo en necesidad es una cosa, hacer política es otra.

Mi opinión es que el cristiano no debe hacer política. Si usted opina lo contrario puedo vivir con ello. Si usted prefiere hacerlo a su manera, es asunto suyo.

El ejemplo que usas con el fariseo y el sábado no es correcto, no soy judío, no estoy sujeto a la ley de Moisés.....además yo no tengo problema en ayudar al prójimo, para hacerlo no es necesario meterme en política.



.. comparo la actitud de rechazo de Espada a cualquier accion social que realiza alguna iglesia con la actitud mostrada por los fariseos en que les era mas importante observar al pie de la letra sus mandatos a tener una actitud mas humana con su hermano el hombre.


Poblano muéstranos algún apóstol o a Cristo mismo encabezando y abogando por justicia social. Te espero.

poblano
20/01/2014, 15:06
Hacer acción social es opcional de ninguna manera es obligado, si leyeras bien así lo he puesto desde el principio lo que no captas es que tampoco esta impedido, de ahí que cuando tu lo condenas te acercas peligrosamente a la actitud mostrada por los fariseos en donde solo cabía lo que sus reglas mostraban, tu muestras una obsesión a seguir solo lo que te dictan, no importa que tu misma lógica te diga que hay lugares y momentos donde el tender la mano a tu hermano se tenga que ir mas allá de solo predicar el evangelio, por eso te puse los ejemplos de los religiosos donde no hay lugar para la pasividad y contemplativismo.

Por cierto cuentame porque crucificaron a Jesus los romanos?

Espada
20/01/2014, 15:27
de ahí que cuando tu lo condenas te acercas peligrosamente a la actitud mostrada por los fariseos en donde solo cabía lo que sus reglas mostraban,
No estoy condenando a nadie. Simplemente comparto mi opinión sobre las razones por las cuales los cristianos no deben enrolarse con la política, no hay ningún beneficio para el alma en ella.

tu muestras una obsesión a seguir solo lo que te dictan,
Supones Poblano, solo supones... pero no puedes decir eso porque no lo sabes.

no importa que tu misma lógica te diga
Mi Dios dice que hay que ayudar al prójimo, mi lógica dice que no es necesario hacerlo desde una trinchera política.

Por cierto cuentame porque crucificaron a Jesus los romanos?

No fue por hacer acción social, claro está.

Los sacerdotes aborrecían a Jesús porque El daba más importancia a la obediencia que al sacrificio y los ancianos le aborrecían porque El enseñaba que las tradiciones humanas tenían que ser medidas por la ley de Dios.

Y todavía tienes pendiente la pregunta: "Poblano muéstranos algún apóstol o a Cristo mismo encabezando y abogando por justicia social."

hay lugares y momentos donde el tender la mano a tu hermano se tenga que ir mas allá de solo predicar el evangelio,

Veamos. Predicarle a una persona hambrienta y no darle de comer no vale. Eso es lo que usted piensa que estoy proponiendo. Eso es un error.

Primero, se le da de comer ya que esa es su necesidad, es la razón principal por la cual la persona busca ayuda. Y como ves, para eso no es necesario hacer política.


El alimento espiritual, es a la postre lo que salvará su alma, eso es lo más importante. En eso hay que enfocarse.

poblano
20/01/2014, 15:43
Con calma espada para allá vamos a responder tu pregunta, pero primero es necesario ubicarnos en el contexto y por eso la pregunta de porque lo mataron los romanos, porque la muerte por crucifixion si esta es Romana y no judia.

En tu vision Jesus le da mas importancia a la obediencia que al amor hacia su hermano, entonce porque ayuda al publicano y a la prostituta ? que ley obedece jesus por encima de su hermano el hombre ?

Espada
20/01/2014, 15:53
... ...porque la muerte por crucifixion si esta es Romana y no judia.

Entonces su pregunta está mal formulada. La pregunta es : ¿ Por qué los romanos crucificaron a Cristo ?



.
En tu vision Jesus le da mas importancia a la obediencia que al amor hacia su hermano, entonce porque ayuda al publicano y a la prostituta ? que ley obedece jesus por encima de su hermano el hombre ?


Yo no he dicho eso Poblano. Dije claramente : El daba más importancia a la obediencia...

ese que "al amor" lo insertas sin justificación en el texto. :nono:

poblano
20/01/2014, 16:08
La pregunta esta en el post 56 ( porque los Romanos crucificaron a Jesus ? ) y si dices que es obediencia donde esta la orden explicita de debes de tener consideracion al publicano y a la prostituta dada a Jesus o a algun contemporaneo de él , digo porque a menos que encuentres la expresión literal te niegas a ver la acción.


Estoy esperando el porque los Romanos crucificaron a Jesús.

--- Mensaje agregado ---

ES pregunta lo que te hago, al decir, si todo se reduce a la obediencia cual es la orden o el mandato que Jesús esta obedeciendo al tener tanta consideración al publicano y a la prostituta ?

Espada
20/01/2014, 16:16
La pregunta esta en el post 56 ( porque los Romanos crucificaron a Jesus ? ) y si dices que es obediencia donde esta la orden explicita de debes de tener consideracion al publicano y a la prostituta dada a Jesus o a algun contemporaneo de él , digo porque a menos que encuentres la expresión literal te niegas a ver la acción.


Por lo que dices me da la impresión que usas la palabra obediencia fuera del contexto bíblico. La obediencia es la obediencia del Evangelio, no es otra.

1 Pedro 1:22, “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro…”


Sobre su pregunta para no contestar mi pregunta directamente, diré que la razón por la cual los fariseos presionaron a los saduceos para que estos a su vez presionaran a los romanos fue exclusivamenete por motivos religiosos.
Los fariseos no tenían facultad para hacerlo, ya que no eran autoridades, mientras que los saduceos sí; éstos, que tenían a su cargo el Templo y todo lo relacionado con él, y les proporcionaba ganancias, conformaban el Sanedrín, y uno de ellos era el Sumo Sacerdote. Gozaban, pues, de un cargo político, conformaban el eslabón más alto en el grupo religioso y eran para los romanos, "los judíos de confianza", en los cuales delegaban autoridad.


Espero y ahora si me conteste la pregunta.

poblano
20/01/2014, 16:52
A ver Espada, dices que Jesús obediencia al evangelio? ¿ pero cual evangelio si aun no se habían escrito ? que obedecía Jesús al tener preferencia al publicano y a la prostituta ? esto no lo has contestado y ya te lo pregunte reiteradamente.

Dices que los saduceos presionaron a los Romanos ? ja ver para creer , como esta esto que los Romanos se iban a dejar presionar por sus oprimidos ? y te paso un dato en los romanos no existía el delito de blasfemia, entonces porque Pilatos se dejo convencer tan facil de algo que le era ajeno ?

--- Mensaje agregado ---


............. los saduceos para que estos a su vez presionaran a los romanos fue exclusivamenete por motivos religiosos.
Los fariseos no tenían facultad para hacerlo, ya que no eran autoridades, mientras que los saduceos sí; éstos, que tenían a su cargo el Templo y todo lo relacionado con él, y les proporcionaba ganancias, conformaban el Sanedrín, y uno de ellos era el Sumo Sacerdote. Gozaban, pues, de un cargo político, conformaban el eslabón más alto en el grupo religioso y eran para los romanos, "los judíos de confianza", en los cuales delegaban autoridad.


Espero y ahora si me conteste la pregunta.


Para tu informacion el Sanedrín si tenia la facultad de ejercer penas capitales y Roma por cuestiones politicas la demostracion esta en que a la pecadora la iban a lapidar y se salvo por un pelo de rana calva al llegar ... quien crees ? claro ese personaje que dices que era bien obediente y que no retaba las leyes pues claro Jesús, que no se de donde sacas que su obediencia estaba por encima de su amor al projimo.

Espada
20/01/2014, 17:00
A ver Espada, dices que Jesús obediencia al evangelio? ¿ pero cual evangelio si aun no se habían escrito ? que obedecía Jesús al tener preferencia al publicano y a la prostituta ? esto no lo has contestado y ya te lo pregunte reiteradamente.

Claro, obediencia al Evangelio. Obediencia a la Escritura. Obendiencia al Padre que lo envió con una misión. Su pregunta del publicano y la prostituta solo refuerza lo que he venido diciendo. Para ayudar, para hacer el bien, no se necesita hacerlo de una trinchera política.




Dices que los saduceos presionaron a los Romanos ? ja ver para creer , como esta esto que los Romanos se iban a dejar presionar por sus oprimidos ? y te paso un dato en los romanos no existía el delito de blasfemia, entonces porque Pilatos se dejo convencer tan facil de algo que le era ajeno ?

Mira, averigua los dos clases religiosas judías prominentes de la época, y la relación que estos tenían con los romanos.


No esquiva más mi pregunta. Si tienes algo que decir dilo de una vez y establece su punto.




su obediencia estaba por encima de su amor al projimo.

No insista Poblano. Yo nunca he dicho eso. Usted dice cosas que yo no he dicho. :nono:

Ya lo hizo una vez en el post #58 que lo remarqué en el #59 y ahora lo vueve hacer.. :whistle:

poblano
20/01/2014, 17:15
Veamos espada, primero dices que solo entiendes lo que esta escrito textualmente y por eso pides leer tal cual la opcion hacia el hombre por encima de toda ley y luego dices que Jesus obedecía algo que sabes que no esta escrito en ninguna parte y en cambio él solo sigue algo tan simple como el amor al projimo de ahí que te conflictua tanto esos pasajes donde no quieres ver que Jesús rompe la ley que le pongan enfrente cuando entra en contradiccion con su amor al projimo, por eso no puedes dar una explicacion coherente a el pasaje del publicano y de la prostituta


Si dices que su muerte fue solo por la malicia del Sanedrín y solo por motivos religiosos entonces explica logica y coherentemente el porque fue crucificado por los Romanos si el sanedrin perfectamente lo pudo matar. Ademas para tu conocimiento Según el talmud para condenar de muerte a un judío se tenían que cumplir con una lista muy extensa de condiciones, LA CRUCIFICCION tan solo era empleado por los romanos por motivos politicos Y la muestra esta en el letrero que pusieron en su cruz ''INRI''

Espada
20/01/2014, 17:29
Veamos espada, primero dices que solo entiendes lo que esta escrito textualmente
Pregunto, donde he dicho eso. :noidea:

el pasaje del publicano y de la prostituta Ese pasaje refuerza lo que he dicho en todos estos hilos, para ayudar al prójimo no es necesaria la política.



.. LA CRUCIFICCION tan solo era empleado por los romanos por motivos politicos..

La pregunta sigue intacta Poblano. No pudiste contestarla. Nadie puede decir que Cristo o sus apóstoles fueron muertos por sus sed de justicia social o por su lucha a favor de los derechos humanos.


Con respecto a INRI. ( ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.)

Cristo fue claro y dijo.. al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios... y no sólo eso, si no que fue claro con Pilato y le dijo... mi Reino no es de este mundo...

Más que las cuestiones doctrinales en sí mismas, lo que realmente preocupaba a las autoridades religiosas era el revuelo que temían provocase contra los patrones establecidos. Podría dar lugar a una agitación popular que los romanos no tolerarían, pero ojo, Cristo NUNCA HIZO POLITICA ( eso podría ser usado por algún vivillo oportunista, si, pero Cristo nunca lo hizo y nunca fue su intención....) y de la que se podría derivar una situación política peor de la que mantenían en ese momento.

El título dice "su crimen", es claro...

La situación política fue tan solo pretextos usados por los fariseos/seduceos, la verdad está en el título. El título indicaba el crimen de la persona crucificada. Así pues, Cristo fue crucificado porque El era el Rey de los judíos.

Algo que ellos a todas luces negaban y niegan.

poblano
20/01/2014, 18:03
Te he contestado lo que has preguntado, pero mas allá de las evasivas que pudieras dar te habras dado cuenta que no existe la prohibicion de un creyente de involucrarse en politica ni en acciones sociales. Si buscas en todos mis post encontraras que no pongo la premisa de hacer politica para hacer el bien pero tu si pones un rechazo muy marcado a lo que suene a acciones sociales y eso que te he puesto ejemplos donde algunas acciones llevan a un bien al projimo.



Por lo tanto es licito a un creyente involucrarse en pólitica, si no es de tu agrado pues esa es tu opcion personal pero no pretendas que todo mundo siga tu pensar.

Espada
20/01/2014, 18:24
No leíste el post #55.


Si usted quiere hacer política social evangelista es asunto suyo. Con ello no ganará su alma ni la de nadie. Insistes en que esa es una manera ( su manera ) de ayudar al prójimo. Que Dios sea quien juzgue.

Ayudar al prójimo en necesidad es una cosa, hacer política es otra.


Mi opinión es que el cristiano no debe hacer política. Si usted opina lo contrario puedo vivir con ello. Si usted prefiere hacerlo a su manera, es asunto suyo.






Si usted cree que el Evangelio y la política o algún otro sistema creado por hombres son afines.. pues.... :noidea:

poblano
20/01/2014, 19:22
O sea que no tienes ningún argumento fehaciente que prohíba a los creyentes involucrarse en politica ? bueno eso ya lo sabia desde el principio, todo se hubiese reducido con decir a mi no me gusta la politica.:-P

Espada
21/01/2014, 12:52
O sea que no tienes ningún argumento fehaciente que prohíba a los creyentes involucrarse en politica ?
Poblano, te perdiste los posts #23, #28, # 31, #55 y el #67...... Ya con esta es la tercera vez que pones palabras que nunca he dicho... :nono:

Espada : Coméntanos los dos videos de los posts 1 y 11, por fa ...

El amor al poder corrompe. El amor a la adulación corrompe. El amor al dinero corrompe. Mi opinión es que se debería de mantener alejado de la política.

Ayudar siempre es bueno, pero eso no es política.
La política implica la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. Es una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.

Si usted quiere hacer política social evangelista es asunto suyo. Con ello no ganará su alma ni la de nadie. Insistes en que esa es una manera ( su manera ) de ayudar al prójimo. Que Dios sea quien juzgue.
Ayudar al prójimo en necesidad es una cosa, hacer política es otra.
Mi opinión es que el cristiano no debe hacer política. Si usted opina lo contrario puedo vivir con ello. Si usted prefiere hacerlo a su manera, es asunto suyo.

Si usted cree que el Evangelio y la política o algún otro sistema creado por hombres son afines.. pues.... :noidea: