PDA

Ver la versión completa : Porque si creer en la iglesia catolica



EL SANTO
11/07/2013, 14:50
Muchos motivos se tienen para pertenecer a la Iglesia fundad por Cristo, un listado de algunos de estos motivos son:
1. La Mejor: Estoy convencido de que la Iglesia Católica se adhiere mucho más íntimamente a toda la información bíblica, ofrece el único panorama coherente de la historia del Cristianismo (como la Tradición Cristiana y Apostólica) y que posee la más profunda y sublime moralidad, espiritualidad, ética social y filosofía cristiana.
2. Razón alternativa: Soy católico porque sinceramente creo que, por virtud de tanta evidencia acumulativa, el Catolicismo es verdadero, y que la Iglesia Católica es la Iglesia visible que Jesús divinamente estableció, en la cuál ni los poderes del infierno podrán prevalecer (Mt 16:18), por tanto, posee una autoridad a la cual, como obligación cristiana, debo someterme.
3. Segunda alternativa: Abandoné el Protestantismo porque estaba seriamente defectuoso en su interpretación de la Biblia (como “sola fe” y muchas otras doctrinas “católicas” ), inconsistentemente selectivo en sus varias ideas de Tradiciones católicas (como el Canon de la Biblia); era inadecuado en su eclesiología, le faltaba un panorama sensible de historia cristiana (como “Sola Escritura”), su relatividad moral (como en la contracepción, divorcio), y antibíblicamente cismático, anarquista y relativista. No creo que el Protestantismo sea tan malo sino que estos son algunos de los defectos principales que eventualmente vi como algo fatal a la “teoría” del Protestantismo, comparándolo con el Catolicismo. Todo católico debe considerar como cristianos a todos los Protestantes bautizados, nicenos y calcedonios.
4. El Catolicismo no está formalmente dividido ni es sectario (Jn 17:20-23; Rom 16:17; 1 Cor 1:10-13).
5. La unidad Católica hace que el Cristianismo y Jesús sean creíbles para el mundo (Jn 17:23).
6. A causa de su visión completamente cristiana y sobrenatural, el Catolicismo mitiga la secularización y el humanismo.
7. El Catolicismo evita el individualismo antibíblico que debilita a la comunidad cristiana (ver 1 Cor 12:25-26).
8. El Catolicismo evita el relativismo teológico por medio de la certitud dogmática y la centralidad del papado.
9. El Catolicismo evita la anarquía eclesiástica –uno simplemente no puede brincarse de una denominación a otra cuando se lleva a cabo alguna medida disciplinaria o censura.
10. El Catolicismo formalmente (aunque, tristemente, no siempre en la práctica) previene el relativismo teológico que conduce a las incertidumbres de los laicos dentro del sistema Protestante

Por mercaba.com

ontaotto
11/07/2013, 15:41
Ok entonces voy a ser católico:

Voy a repetir 50 veces el ave maría y 30 veces el padrenuestro para recibir perdón por mis pecados.

Pero como son muchos, mejor me voy de rodillas al santurario mas cercano.

Para amarrar mi perdón voy a dejar unas cuantas veladoras a san juditas tadeo otras tantas a la virgen del socorro y una más (no vaya a ser) al sagrado corazón de Jesús.

Si no logro el perdón de esta manera me voy a comprar un traje de monje y lo voy a traer puesto unos treinta días a ver si asi si logro el favor de Dios.

Le voy a contar de esto al párroco de mi iglesia, quien por cierto tiene mala fama, se cree que tiene hijos con la dama encargada de las limosnas, y trae aliento alcohólico la mayoría de las veces.

Como deseo ser santo en mi proceder voy a ir a que bendigan algunos utensilios rociandoles agua bendita.

A la noche me rezo un rosario completito y le pido a mis difuntos que me protejan de todo mal....


La verdad??? Paso..........

Espada
11/07/2013, 15:46
Imagínate si Pablo o alguno de los apóstoles hubieran manejado el tema de la salvación de esa manera.... la biblia diría..

Entrad por la puerta "ancha", porque "estrecha" es la puerta y "estrecha" es la senda que lleva a la perdición, y "pocos" son los que entran por ella.


en lugar de :

Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.


alcanzar la salvación de esa manera resulta sencillo.

EL SANTO
11/07/2013, 16:07
Ok entonces voy a ser católico:



Muy bien onta... pero sabe.... esta seguro?? no es facil ser catolico, no es facil seguir los mandatos de Dios... es mas comodo en su secta.. asi q no diga q no se lo adverti... si aun asi decide pertenecer a la iglesia fundada por Cristo.....



Voy a repetir 50 veces el ave maría y 30 veces el padrenuestro para recibir perdón por mis pecados.



Asi no se recibe el perdon de sus pecados... esta totalmente equivocado... y habla burradas


Pero como son muchos, mejor me voy de rodillas al santurario mas cercano.



No lo dudo q sean muchos... pero asi tampoco se le perdonaran sus pecados!!


Para amarrar mi perdón voy a dejar unas cuantas veladoras a san juditas tadeo otras tantas a la virgen del socorro y una más (no vaya a ser) al sagrado corazón de Jesús.



No necesita amarrar su perdon... Dios es tan misericordioso q lo perdona... sin tener q amarrarlo



Si no logro el perdón de esta manera me voy a comprar un traje de monje y lo voy a traer puesto unos treinta días a ver si asi si logro el favor de Dios.



Tampoco asi lograra el perdon de Dios... sigue haciendo burradas....



Le voy a contar de esto al párroco de mi iglesia, quien por cierto tiene mala fama, se cree que tiene hijos con la dama encargada de las limosnas, y trae aliento alcohólico la mayoría de las veces.



Hace bien.. valla con el parroco de su iglesia, el sabra guiarlo por la verdad... y con sus burradas q dice!!!


Como deseo ser santo en mi proceder voy a ir a que bendigan algunos utensilios rociandoles agua bendita.



Esto no lo hace santo... hojala asi fuera de sencillo, pero como se lo dije desde al principio, no es igual de comodo q su secta... aki le batallara pokito mas!!




A la noche me rezo un rosario completito y le pido a mis difuntos que me protejan de todo mal....



Esto es lo unico bueno... hagalo mi onta... y si puede no solo hoy por la noche... hagalo diario.. vera como se le bendecira en su vida diaria!!




La verdad??? Paso..........

No se lo keria decir,,, pero.... te lo dije... no es facil ser catolico... todos somos llamados.. pocos los elegidos...

En el antiguo testamento existian 12 tribus... solo una tribu recibio la promesa de Dios.... en este nuevo testamento q vivimos actualmente, hay muchas sectas y religiones... pero solo una recibio la promesa de Dios... la catolica....

Espada
11/07/2013, 16:25
Alcanzar la salvación de esa manera resulta MUY sencillo.

ontaotto
11/07/2013, 16:54
M

No se lo keria decir,,, pero.... te lo dije... no es facil ser catolico... todos somos llamados.. pocos los elegidos...

En el antiguo testamento existian 12 tribus... solo una tribu recibio la promesa de Dios.... en este nuevo testamento q vivimos actualmente, hay muchas sectas y religiones... pero solo una recibio la promesa de Dios... la catolica....



:pound::pound::pound:La tribu católica!! :pound::pound::pound: Y como se llamaba el hijo de Jacob que le dió ese nombre? Católico??? :pound::pound::pound:

Espada
11/07/2013, 17:01
:pound::pound::pound:La tribu católica!! :pound::pound::pound: Y como se llamaba el hijo de Jacob que le dió ese nombre? Católico??? :pound::pound::pound:

La tribu católica!! :pound:

Ciro
11/07/2013, 17:37
Lo que sí queda claro, es que estamos salvados por Cristo sin ningún mérito nuestro. Todo lo demás, es por amor hacia él empezando por darle las gracias siempre.

Espada
11/07/2013, 17:41
Lo que sí queda claro, es que estamos salvados por Cristo sin ningún mérito nuestro. Todo lo demás, es por amor hacia él empezando por darle las gracias siempre.

Seremos salvos si perseveramos y permanecemos firmes hasta el final.

Ciro
11/07/2013, 17:47
No Espada, estamos salvados por la muerte en cruz de Jesús no por nuestra voluntad. Ya que somos incapaces de salvarnos por nuestras propias fuerzas.

Espada
11/07/2013, 17:57
No estamos salvados Ciro, la biblia, no dice que lo estemos. Mas bien nos advierte que nos mantengamos en el camino, que perseveremos. La salvación es por gracia, si. Pero requiere de una fe obediente, y solo através de la obediencia se puede perseverar y vencer.


Apocalipsis 2:7 `El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'Apocalipsis 3:21 `Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Apocalipsis 3:21 `Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

2 Timoteo 2:12 si perseveramos, también reinaremos con El; si le negamos, El también nos negará;


Si Cristo murió por todos, esa ES LA GRACIA...pero eso no implica que estemos salvados, solo se salvarán aquellos cuya fe es obediente.

ontaotto
11/07/2013, 18:00
No estamos salvados Ciro, la biblia, no dice que lo estemos. Mas bien nos advierte que nos mantengamos en el camino, que perseveremos. La salvación es por gracia, si. Pero requiere de una fe obediente, y solo através de la obediencia se puede perseverar y vencer.


Apocalipsis 2:7 `El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'Apocalipsis 3:21 `Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Apocalipsis 3:21 `Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

2 Timoteo 2:12 si perseveramos, también reinaremos con El; si le negamos, El también nos negará;


Si Cristo murió por todos, esa ES LA GRACIA...pero eso no implica que estemos salvados, solo se salvarán aquellos cuya fe es obediente.

Totalmente de acuerdo con Espada, por esta razón es por la que también los evangelios hablan de velar a la hora del rapto, para poder ser tomados en cuenta y no pasar por tribulación, si todos fueramos a ser salvos, para que entonces estar alertas?

EL SANTO
11/07/2013, 18:07
Otros diez motivos mas del porq ser catolico:


11. El Catolicismo rechaza “La Iglesia de Estado”, lo que ha conducido a que los gobiernos dominen el Cristianismo en lugar de que sea al revés.
12. Las Iglesias de Estado Protestantes influyeron grandemente el inicio del nacionalismo lo que vino a mitigar la igualdad universal y el universalismo cristiano (como el Catolicismo)
13. El Cristianismo católico unido (antes del siglo 16) no había sido invadido por las trágicas guerras religiosas las que a su vez condujeron a la “Iluminación” en donde el hombre rechazaba la hipocresía de las guerras que se daban dentro del Cristianismo y decidieron en ser indiferentes a la religión en vez de que la permitieran guiar sus vidas.
14. El Catolicismo mantiene los elementos del misterio (religioso), lo sobrenatural y sagrado que hay en el Cristianismo; por tanto, se opone a sí mismo al secularismo donde el campo de lo religioso en la vida de todos es grandemente limitado.
15. El individualismo Protestante condujo a que el Cristianismo fuera algo privado. A causa de ello el Cristianismo es respetado muy poco tanto en la vida social como política dejando el “campo público” vacío de la influencia cristiana.
16. La falsa dicotomía secular “iglesia contra el mundo” ha conducido a ortodoxos cristianos, en todas partes, a alejarse del campo político, dejando un vacío que se llena de gente pagana, cínica, sin escrúpulos y sedientas de poder. El Catolicismo ofrece un enmarque para dirigirse con responsabilidad cívica al estado.
17. El Protestantismo se inclina demasiado a tradiciones de hombres (cada denominación proviene de la visión de un fundador. Tan pronto como dos o más de éstos se contradicen entre sí, el error se hace necesariamente presente).
18. Las iglesias Protestantes, especialmente evangélicas, son frecuentemente culpables de colocar muy alto a sus pastores. En efecto, cada pastor se convierte en un “papa” en hasta ciertos grados (algunos son “súper papas”). A causa de esto, las congregaciones evangélicas experimentan muy frecuentemente una crisis o separación cuando el pastor se aleja de allí lo que prueba que la filosofía de ellos está centrada en el hombre en lugar de estar centrada en Dios.
19. Dado a una falta de verdadera autoridad y de una estructura dogmática, el Protestantismo está trágicamente vulnerable al espíritu de los tiempos y a lo que está de moda en cuestiones morales.
20. El Catolicismo retiene la sucesión apostólica, que es necesaria para conocer cual es la verdadera Tradición apostólica cristiana. La sucesión apostólica era el criterio para conocer la verdad cristiana que fue usada por los primeros cristianos.

Ciro
11/07/2013, 18:12
No estamos salvados Ciro, la biblia, no dice que lo estemos. Mas bien nos advierte que nos mantengamos en el camino, que perseveremos. La salvación es por gracia, si. Pero requiere de una fe obediente, y solo através de la obediencia se puede perseverar y vencer.


Apocalipsis 2:7 `El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'Apocalipsis 3:21 `Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Apocalipsis 3:21 `Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

2 Timoteo 2:12 si perseveramos, también reinaremos con El; si le negamos, El también nos negará;


Si Cristo murió por todos, esa ES LA GRACIA...pero eso no implica que estemos salvados, solo se salvarán aquellos cuya fe es obediente.

Espada no creo que sea así porque de esta manera somos prepotentes. Creer que solo nuestro esfuerzo nos hará salvarnos es un error.

Es necesario pedirle a Dios, continuamente, lo que dice el padrenuestro "..hágase tu voluntad...danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestra deuda como también perdonamos a nuestros deudores..".

No se trata de hacer valer nuestra fuerza, sino de que pongamos amor en nuestras obras y siempre de acuerdo a su voluntad. Es decir, que aceptemos humildemente su Providencia.

Y tampoco vale nuestra fe sola, es necesario las obras junto a la fe, y creer en la misericordia de Dios y en su amor hacia nosotros.

Espada
11/07/2013, 18:28
Espada no creo que sea así porque de esta manera somos prepotentes.

No hay prepotencia en obedecer Ciro, al contrario es humildad.

Ciro
11/07/2013, 18:37
¿A quién? "..Amaos los unos a los otros.." ¿a qué autoridad estás sujeto Espada?.

Espada
11/07/2013, 18:44
No hay prepotencia en obedecer a Cristo, Ciro es todo lo contrario, es humildad.

EL SANTO
11/07/2013, 18:48
Otras 10 razones mas:

21. Muchos Protestantes tienen una visión muy limitada de la historia cristiana en general, especialmente de los años 313 (la conversión de Constantino) a 1517 (el arribo de Martín Lutero). Esta ignorancia y hostilidad hacia la Tradición Católica conduce al relativismo teológico, al anticatolicismo y a un constante e innecesario proceso de “reinventar la historia.”
22. Desde su nacimiento, el Protestantismo era anticatólico y aún lo es hoy día (especialmente el evangelicalismo). Obviamente esto no está bien y tampoco es bíblico si el Catolicismo en efecto es cristiano (porque si no lo es –lógicamente- tampoco lo es el Protestantismo que heredó del Catolicismo el volumen de su teología). La Iglesia Católica, por otro lado, no es antiprotestante.
23. La Iglesia Católica acepta la autoridad de los grandes Concilios Ecuménicos (ver, por ejemplo, Hechos 15) que definieron y desarrollaron la doctrina cristiana (mucho de lo que el Protestantismo también acepta).
24. La mayoría de los Protestantes no tienen obispos, un oficio cristiano que es bíblico (1 Tim 3:1-2) y que ha existido desde el principio de la historia y Tradición cristiana.
25. El Protestantismo no tiene forma alguna de resolver asuntos doctrinales en carácter definitivo. Lo mejor pueden hacer es que el Protestante individual sólo puede hacer cuentas de cuántos eruditos Protestantes, comentadores, etc., toman ésta o aquélla postura con relación a la doctrina X, Y o Z. Entre ellos no existe ninguna tradición Protestante unificada
26. El Protestantismo apareció en 1517, en la historia del Cristianismo es algo tardío, por tanto, no puede ser ninguna “restauración del Cristianismo “puro” y “primitivo” ya que esto es excluido por el hecho de que es absurdamente tardío en su aparición. El Cristianismo debe tener una continuidad histórica o, de otra forma, no es Cristianismo. El Protestantismo, hablando histórica y doctrinalmente, es un “parásito” del Catolicismo.
27. La idea Protestante de “la iglesia invisible” es también una novedad en la historia del Cristianismo y ajena a la Biblia (Mt 5:14; 16:18), por tanto, esta idea es falsa.
28. Cuando los teólogos Protestantes se refieren al Cristianismo primitivo (como cuando refutan a las “sectas”), ellos dicen “la Iglesia enseñó que...” (ya que en ese entonces estaba unificada), pero cuando se refieren al tiempo presente, ellos instintivamente e inconsistentemente evitan tal terminología puesto que la autoridad universal para enseñar la doctrina reside sólo en la Iglesia Católica.
29. La norma Protestante de interpretación privada ha creado un medio social en donde, por lo regular, “sectas” centradas en el ser humano como los Testigos de Jehová, Mormones y Ciencia Cristiana han aparecido. La mismísima idea de que uno puede “empezar” una iglesia es desde su centro una idea Protestante.
30. La carencia una autoridad definitiva de enseñanza cristiana (como el Magisterio de la Iglesia Católica) en el Protestantismo hace que muchos Protestantes individuales piensen que tienen una “línea de comunicación abierta” con Dios sin importarles toda la Tradición e historia cristiana de la exégesis bíblica (una mentalidad de “la Biblia, el Espíritu Santo y yo”). Tal tipo de gente es, teológicamente, mal educada, incapaz de aprender, les falta humildad y no tienen motivo alguno para hacer presuntas declaraciones “infalibles” sobre la naturaleza del Cristianismo.

Espada
11/07/2013, 18:50
Pues yo te puedo dar igual o la misma cantidad de el porque NO.

EL SANTO
11/07/2013, 18:52
Pues yo te puedo dar igual o la misma cantidad de el porque NO.



Con ansias los espero.... q espera???

--- Mensaje agregado ---

Otros 10 motivos mas:

31. Las “técnicas” de evangelización” del evangelicalismo son frecuentemente maniobras y manipulaciones; verdaderamente no son estas “técnicas” derivadas de la Biblia. Algunas, hasta cierto grado, parecen lavados de cerebro.
32. El evangelio predicado por muchos evangélicos y ministros Protestantes es uno que está mutilado y abreviado; es individualista placentero al oído. Es, en efecto, una simple “aseguran Saa contra el fuego” más bien que el Evangelio bíblico proclamado por los Apóstoles.
33. El evangelicalismo frecuentemente separa el profundo y transformador arrepentimiento y discipulado radical de su mensaje del Evangelio.
34. La ausencia en el Protestantismo de la idea del sometimiento a la autoridad espiritual se ha estado infiltrando al campo cívico, donde las ideas de “libertad”, “derechos” y “opciones” personales ahora predominan hasta cierto grado que se ha desatendido la obligación cívica, vida comunitaria y disciplina con una trágica negligencia para el daño de una sociedad saludable.
35. El Catolicismo mantiene el sentido de lo sagrado, lo sublime, lo santo y hermoso en la espiritualidad. Se han preservado las ideas de altar y “espacios sagrados” . Muchas iglesias Protestantes no son mas que edificios estructurados como “salas de reuniones”, “gimnasios” o “graneros”. La mayoría de los hogares Protestantes están más estéticamente formados que sus propias iglesias. De la misma manera, los Protestantes son frecuentemente “adictos a la mediocridad” en su valoración al arte, música, arquitectura, drama, imaginación, etc.
36. El Protestantismo ha descuidado grandemente el lugar de la liturgia en el culto de adoración (con claras excepciones en el Anglicanismo y Luteranismo). Esta es la forma que los cristianos han adorado a través de los siglos y, por tanto, no puede ser fácilmente ignorado.
37. El Protestantismo tiende en oponer materia y espíritu, favoreciendo a éste último: sobre esto, es de alguna forma gnóstico o docético.
38. El Catolicismo mantiene el principio de la Encarnación, donde Jesús toma carne y eleva a la carne y materia a nuevos horizontes espirituales.
39. El Protestantismo limita grandemente, o no cree, en el sacramentalismo, que es, simplemente, la extensión del principio de la Encarnación y la creencia de que la materia puede transmitir la gracia. Algunas sectas (como los Bautistas y muchos Pentecostales) rechazan todos los sacramentos.
40. La excesiva desconfianza de los Protestantes respecto a la carne (“carnalidad”) frecuentemente conduce a (en el evangelicalismo o fundamentalismos) a un absurdo legalismo (prohibición de bailes, bebidas, naipes, música "rock", etc.)

Ciro
11/07/2013, 18:56
No hay prepotencia en obedecer a Cristo, Ciro es todo lo contrario, es humildad.

Y ¿cómo sé que no te equivocas?.

Espada
11/07/2013, 19:03
Porque la Escritura enseña en muchos pasajes que la obediencia es de gran valor para Dios.

En Jeremías 7:23, Dios dice: "Lo que si les ordené fue lo siguiente: Obedézcanme. Así yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Compórtense de acuerdo a todo lo que yo les ordene, a fin de que les vaya bien ”.

Cuando el rey Saúl desobedeció a Dios en nombre del sacrificio, el profeta Samuel dijo: "¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrifico, y el prestar atención, más que la grasa de carneros..." 1 Samuel 15:22

Así que..

La obediencia demuestra nuestra fe.
La obediencia glorifica a Dios.
La obediencia demuestra nuestro amor a Dios.
La obediencia permite que actúe en nosotros el poder del Espíritu Santo.

Ciro
12/07/2013, 10:40
Sí ya sé que la Biblia no se equivoca, en particular cuando Dios habla a su pueblo. Porque Dios habla a su pueblo en el A.T. y por ello creo en el A.T.

Yo lo que te pregunto es ¿por qué sé que no te equivocas?. En particular, por ejemplo que Pedro no es el primer papa de la religión cristiana.

Espada
12/07/2013, 12:37
Yo lo que te pregunto es ¿por qué sé que no te equivocas?. En particular, por ejemplo que Pedro no es el primer papa de la religión cristiana.

Ciro, porque Pedro nunca fue obispo y no fue papa, Pedro fue un apóstol ( enviado ) de Cristo. Nunca fue designado con ningún título. Cristo se oponía a los títulos. El papado es un título. Los "títulos religiosos" sólo sirven para exaltarse a sí mismos.

Por eso creo que Pedro nunca hubiera estado deacuerdo que le llamaran Papa, ni mucho menos Santo Padre.

6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

No fue Pedro el que se autonombró Papa, fueron hombres depués de el que empezaron a auto-proclamarse papas, su santidad y todos los títulos habidos y conocidos por todos.
Esos hombres para justificarse proclamaron a Pedro como primer Papa pero si leemos Mateo 23 nos damos cuenta que Pedro jamás consentiría ostentar ese título...

EL SANTO
12/07/2013, 12:42
Otras 10 razones mas... del porq pertenecer a la Iglesia fundada por Cristo:

41. Muchos Protestantes tienden en separar la vida en categorías; “espirituales” y “carnales”, como si Dios no fuera Señor de todo en lo que hay vida. A ellos se les olvida que todos los esfuerzos que no son pecadores son, a final de cuentas, espirituales.
42. El Protestantismo ha removido a la Eucaristía del centro y enfoque de los servicios de adoración cristiano. Algunos Protestantes observan la Eucaristía cada mes o cada tres meses. Esto va en contra de la Tradición de la Iglesia Primitiva.
43. La mayoría de los Protestantes consideran a la Eucaristía como un símbolo. Esto es contrario a la Tradición Cristiana universal hasta el año 1517, y la Biblia (Mt 26:26-8; Jn 6:47-63; 1 Cor 10:14-22; 11:23-30), que han enseñado la Presencia Real (este es otro ejemplo de la antipatía a la materia).
44. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, el Protestantismo tácitamente ha dejado de considerar al matrimonio como sacramento (Mt 19:4-5; 1 Cor 7:14,39; Ef 5:25-33).
45. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, el Protestantismo ha abolido el sacerdocio (Mt 18:18) y el sacramento de la ordenación (Hchs 6:6; 14:22; 1 Tim 4:14; 2 Tim 1:6).
46. El Catolicismo mantiene la enseñanza Paulina de la eficacia espiritual de un clero célibe (ver Mt 19:12, 1 Cor 7:8,27,32-3).
47. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, el Protestantismo ha rechazado el sacramento de la confirmación (Hchs 8:18, Heb 6:2-4).
48. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, muchos Protestantes han negado el bautismo de infantes y de niños (Hchs 2:38-9; 16:15,33; 18:8; compare con 11:14; 1 Cor 1:16; Col 2:11-12). El Protestantismo se encuentra dividido en cinco campos sobre la cuestión del Bautismo.
49. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, la gran mayoría de Protestantes niegan la regeneración bautismal (ver Mc 16:16; Jn 3:5; Hchs 2:38; 22:16; Rom 6:3-4; 1 Cor 6:11; Tito 3:5).
50. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, los Protestantes han rechazado el sacramento de la unción de los enfermos (Extremaunción o “últimos sacramentos”) (ver Mc 6:13; 1 Cor 12:9,30; Stgo 5:14-15).

ontaotto
12/07/2013, 14:38
Otras 10 razones mas... del porq pertenecer a la Iglesia fundada por Cristo:

No me he detenido a refutar todas estas burradas por falta de tiempo, pero ahi va la primera nomás para que veas lo errado que estás tu y al pelao que se le ocurrieron estas ideas:


41. Muchos Protestantes tienden en separar la vida en categorías; “espirituales” y “carnales”, como si Dios no fuera Señor de todo en lo que hay vida. A ellos se les olvida que todos los esfuerzos que no son pecadores son, a final de cuentas, espirituales.

Falso. Jamás hemos separado la vida de esa manera, creemos que somos seres espirituales viviendo una vida carnal, no podemos decir que somos una u otra, de donde diantres sacó usted ese disparate?


42. El Protestantismo ha removido a la Eucaristía del centro y enfoque de los servicios de adoración cristiano. Algunos Protestantes observan la Eucaristía cada mes o cada tres meses. Esto va en contra de la Tradición de la Iglesia Primitiva.

Habría que ver dos cosas, una la tradición de la Iglesia Primitiva, con que frecuencia se llevaba a cabo la Eucaristía como para señalar que el celebrarla cada mes sea incorrecto, segundo las escrituras no dicen nada con respecto a la frecuencia con la que se deben de hacer, solo se instruye según nuestro Señor Jesucristo en hacerla en memoria suya participando de las dos especies, del pan y el vino.



43. La mayoría de los Protestantes consideran a la Eucaristía como un símbolo. Esto es contrario a la Tradición Cristiana universal hasta el año 1517, y la Biblia (Mt 26:26-8; Jn 6:47-63; 1 Cor 10:14-22; 11:23-30), que han enseñado la Presencia Real (este es otro ejemplo de la antipatía a la materia).

Mentira, jamás se ha demostrado una antipatía por celebrar la Santa Cena del Señor, y jamás la hemos celebrado de esa manera, conlleva un simbolismo es cierto, pero es el apegado a las escrituras, donde Jesús mismo dijo que su sangre era el símbolo del Nuevo Pacto:Después tomó la copa, dio gracias, y se la ofreció diciéndoles:
—Beban de ella todos ustedes. Esto es mi sangre del pacto,que es derramada por muchos para el perdón de pecados. Mateo 26: 27-28

Estamos de acuerdo en que la sangre es el símbolo que representa su sangre? O me va a decir usted que el vino se transforma literalmente en ella?


44. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, el Protestantismo tácitamente ha dejado de considerar al matrimonio como sacramento (Mt 19:4-5; 1 Cor 7:14,39; Ef 5:25-33).
45. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, el Protestantismo ha abolido el sacerdocio (Mt 18:18) y el sacramento de la ordenación (Hchs 6:6; 14:22; 1 Tim 4:14; 2 Tim 1:6).

Estos versículos no hablan de que debemos hacernos sacerdotes por medio de una ordenación, ese es un cuento que se les ha ocurrido a ustedes del cual carece todo argumento Bíblico, revisemos los pasajes:

Hchs 6:6;
Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.

Donde carajos dice que se tenga que hacer uno sacerdote por medio de una ordenación en el pasaje anterior???

Hchs14:22;
confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Lo mismo del anterior.

1 Tim 4:14;
No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.


Pablo le está hablando en lo particular a Timoteo, le dice que a él se le dió palabra profética, la cual se le transmitió por imposición de manos para ser discipulo del Señor, jamás dijo que habría que ordenarse para ser presbítero, por cierto Santo, ustedes imponen manos a sus discipulos? O ni discipulos tienen?

2 Tim 1:6
Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

Una vez más está hablando de la imposición de manos, no de ordenarse.



46. El Catolicismo mantiene la enseñanza Paulina de la eficacia espiritual de un clero célibe (ver Mt 19:12, 1 Cor 7:8,27,32-3).

Pablo exhortó es cierto a mantenerse célibe si se quería ser perfecto en la enseñanza del Señor pero jamás lo impuso como un dogma de la manera en que lo lleva a cabo la Iglesia Católica hoy en día, en la que prohiben a sus sacerdotes el casarse, yendo esto contra uno de sus propios sacramentos: El Matrimonio.



47. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, el Protestantismo ha rechazado el sacramento de la confirmación (Hchs 8:18, Heb 6:2-4).

Esa confirmación es otra que como ya hemos visto en otros hilos es una desvicación de lo que los textos bíblicos querían decir originalmente, la confirmación de la cual habla la palabra no es una ceremonía presidida por ningún sacerdote, es la que nos confirma como hijos del Señor, por medio de la imposición de manos para ser bautizados en el Espiritu Santo, por cierto, practican ustedes este bautismo?? Lo dudo.

Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo. Hechos 8:18



48. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, muchos Protestantes han negado el bautismo de infantes y de niños (Hchs 2:38-9; 16:15,33; 18:8; compare con 11:14; 1 Cor 1:16; Col 2:11-12). El Protestantismo se encuentra dividido en cinco campos sobre la cuestión del Bautismo.

Esto ya quedó mas que demostrado en el hilo del Bautismo, donde tu ni idea tenías de su significado, recuerdo perfectamente tus palabras: "Donde dice que el bautismo sea para el perdón de los pecados, y donde dice que sea por obediencia?" Pura ignorancia suya nomás.....



49. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, la gran mayoría de Protestantes niegan la regeneración bautismal (ver Mc 16:16; Jn 3:5; Hchs 2:38; 22:16; Rom 6:3-4; 1 Cor 6:11; Tito 3:5).

La regeneración bautismal! Como les encanta hacerse de nombres rebuscados, omilía, arquidiócesis... pura mera y llana palabrería nomás, palabras sencillas y de fácil entendimiento para todos era lo que jesús quería para todos nosotros, no useís la vana palabrería ni la repetición de palabras en tus oraciones. Volviendo a la mentada regeneración bautismal:

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; Marcos 16:16

Notese que estoy usando las mismas citas bíblicas de tu propio texto para que no digas que estoy usando la palabra a mi favor, bueno si la estoy usando pero con el uso de la verdad, ya que he citado exactamente los mismos versículos que tu has traído, en ese pasaje habla claramente que el que creyere y fuere bautizado será salvo, como diantres entonces sustentan que los recién nacidos sean bautizados, les preguntan si creen antes de bautizarlos???

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; Marcos 16:17

Enseguida de eso dice la palabra que los que fueren bautizados demostrarán que lo han sido por medio de señales, hecharán fuera demonios y hablaran nuevas lenguas. Tu haces alguna de ellas?


50. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, los Protestantes han rechazado el sacramento de la unción de los enfermos (Extremaunción o “últimos sacramentos”) (ver Mc 6:13; 1 Cor 12:9,30; Stgo 5:14-15).

Unción que se practica por la imposición de manos, practicada por todo creyente que ha sido bautizado en el Espiritu Santo y no propiedad exclusiva de ningún sacerdote:

Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban. Marcos 6:13


Espero que la próxima vez que te atrevas a copiar-pegar algún documento le des una leídita primero, y corrobores lo que dicen los textos bíblicos a los que hace referencia, para que no cometas los errores que uno a uno te acabo de demostrar.

EL SANTO
12/07/2013, 15:21
jojojojo Onta...


No me he detenido a refutar todas estas burradas por falta de tiempo, pero ahi va la primera nomás para que veas lo errado que estás tu y al pelao que se le ocurrieron estas ideas:



El tema aqui keda... cuando tenga tiempo y guste refute lo q pueda... vera q burradas seran las suyas... normal.. es sectario!!


Falso. Jamás hemos separado la vida de esa manera, creemos que somos seres espirituales viviendo una vida carnal, no podemos decir que somos una u otra, de donde diantres sacó usted ese disparate?


Esto dice usted refiriendose al punto 41... mire onta, si usted no cae en este supuesto bien por usted... yo no estoy hablando de usted en especifico, sino q citando porq si ser catolico, ya q es la unica religion q tiene la verdad al ser la unica q tiene todas las doctrinas instituidas por el mismo Cristo, recuerde q en el mundo hay miles y miles de sectas, cultos, congregaciones o como les quiera llamar.... no todas estan en las mismas doctrinas catolicas ni en las suyas tampoco!!



Habría que ver dos cosas, una la tradición de la Iglesia Primitiva, con que frecuencia se llevaba a cabo la Eucaristía como para señalar que el celebrarla cada mes sea incorrecto, segundo las escrituras no dicen nada con respecto a la frecuencia con la que se deben de hacer, solo se instruye según nuestro Señor Jesucristo en hacerla en memoria suya participando de las dos especies, del pan y el vino.


No manche onta.. q burrada dijo... y luego dice q un catolico es quien no conoce la biblia.. chale... mire lea Hechos 2,46 ahi podra ver como los apostoles DIARIO celebraran la fraccion del Pan, es decir la EUCARISTIA... Ahora lea hechos 20,7 para q vea como se juntaban el primer dia de la semana, es decuir el domingo para la celebracion de la eucaristia... ya q lo miro en la biblia ahora estudie el DIDACHE para q mire como la iglesia primitiva tambien celebrara la eucaristia no solo los domingos, sino diario!!


Mentira, jamás se ha demostrado una antipatía por celebrar la Santa Cena del Señor, y jamás la hemos celebrado de esa manera, conlleva un simbolismo es cierto, pero es el apegado a las escrituras, donde Jesús mismo dijo que su sangre era el símbolo del Nuevo Pacto:Después tomó la copa, dio gracias, y se la ofreció diciéndoles:
—Beban de ella todos ustedes. Esto es mi sangre del pacto,que es derramada por muchos para el perdón de pecados. Mateo 26: 27-28

Estamos de acuerdo en que la sangre es el símbolo que representa su sangre? O me va a decir usted que el vino se transforma literalmente en ella?



Jesus nunca dijo q realicemos su ultima cena de manera simbolica... el pan y el vino NO simbolizan el cuerpo y sangre de Cristo onta... no sea sectario ignorante... en ese pan y en ese vino realmente se transforman en el cuerpo y sangre de Jesus... no es simbolico... estudie poquito sobre lo q es trans-substanciación, y lea y estudie realmente la biblia, no lo q le dice su pastor sectario q debe creer!!



Hchs 6:6;
Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.

Donde carajos dice que se tenga que hacer uno sacerdote por medio de una ordenación en el pasaje anterior???



Vuelva a leer su cita onta... pero lea bien... al final dice: Y LES IMPUSIERON LAS MANOS... si usted sabe pokito, lo basico, lo elemental de lo q es una ordenacion sacerdotal catolica, vera q no es otra cosa mas q la imposicion de manos q hace el obispo... una imposicion de manos de quienes tienen la autoridad de hacerlo, y no cualquiera q se diga q tiene autoridad para hacerlo... en la biblia puede ver q los unicos q imponian las manos eran los apostoles, puesto q solo ellos tenian la autoridad q Cristo les dio, y despues sus sucesores, asi a la fecha los sacerdotes son los sucesores de los apostoles, quienes por la SUCECION apostolica tienen la autoridad...



Una vez más está hablando de la imposición de manos, no de ordenarse.



Como ya se lo comente... ignora lo q es una ordenacion sacerdotal... protestante sectario... y no es otra cosa mas q la imposicion de manos del obispo pfff!!



Pablo exhortó es cierto a mantenerse célibe si se quería ser perfecto en la enseñanza del Señor pero jamás lo impuso como un dogma de la manera en que lo lleva a cabo la Iglesia Católica hoy en día, en la que prohiben a sus sacerdotes el casarse, yendo esto contra uno de sus propios sacramentos: El Matrimonio.



Esto no es un dogma en la iglesia catolica, no invente... es parte de la Tradicion apostolica... y asi debe de ser... cosa q los sectarios no llevan a cabo... puesto q las sectas carecen de una sucecion apostolica... todas comenzaron hace pocos años por algun hombre q dijo tener un sueño o se invento q era un enviado de Dios... jojojojo... pero carecen de la riquesa q tiene la iglesia catolica q es la sucecion y tradicion apostolica!!!


Esa confirmación es otra que como ya hemos visto en otros hilos es una desvicación de lo que los textos bíblicos querían decir originalmente, la confirmación de la cual habla la palabra no es una ceremonía presidida por ningún sacerdote, es la que nos confirma como hijos del Señor, por medio de la imposición de manos para ser bautizados en el Espiritu Santo, por cierto, practican ustedes este bautismo?? Lo dudo.

Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo. Hechos 8:18




En el hilo correspondiente donde se trato sobre los sacramentos usted jamas pudo refutar el sacramento de la confirmacion, el cual es biblico... si cree q puede refutarlo alla nos vemos... para q mire como dice burradas y nomas jamas podra refutar este sacramento!!! El cual los sectarios hicieron a un lado!!


Esto ya quedó mas que demostrado en el hilo del Bautismo, donde tu ni idea tenías de su significado, recuerdo perfectamente tus palabras: "Donde dice que el bautismo sea para el perdón de los pecados, y donde dice que sea por obediencia?" Pura ignorancia suya nomás.....




Falso, jamas pudo demostrar nada... solo dio sus ideas sectarias, las cuales jamas a la fecha pudo fundamentar biblicamente... si gusta debatir el tema, alla nos vemos!!!


La regeneración bautismal! Como les encanta hacerse de nombres rebuscados, omilía, arquidiócesis... pura mera y llana palabrería nomás, palabras sencillas y de fácil entendimiento para todos era lo que jesús quería para todos nosotros, no useís la vana palabrería ni la repetición de palabras en tus oraciones. Volviendo a la mentada regeneración bautismal:

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; Marcos 16:16

Notese que estoy usando las mismas citas bíblicas de tu propio texto para que no digas que estoy usando la palabra a mi favor, bueno si la estoy usando pero con el uso de la verdad, ya que he citado exactamente los mismos versículos que tu has traído, en ese pasaje habla claramente que el que creyere y fuere bautizado será salvo, como diantres entonces sustentan que los recién nacidos sean bautizados, les preguntan si creen antes de bautizarlos???

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; Marcos 16:17

Enseguida de eso dice la palabra que los que fueren bautizados demostrarán que lo han sido por medio de señales, hecharán fuera demonios y hablaran nuevas lenguas. Tu haces alguna de ellas?



Antes de responderle algo... sabe usted onta q es la regeneracion bautismal???? o solo protesto sin saber de q trata esta doctrina!!!???



Unción que se practica por la imposición de manos, practicada por todo creyente que ha sido bautizado en el Espiritu Santo y no propiedad exclusiva de ningún sacerdote:

Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban. Marcos 6:13



Este sacramento tambien esta demostrado biblicamente en otro hilo... gusta debatirlo alla lo espero....



Espero que la próxima vez que te atrevas a copiar-pegar algún documento le des una leídita primero, y corrobores lo que dicen los textos bíblicos a los que hace referencia, para que no cometas los errores que uno a uno te acabo de demostrar.

Como puede ver son solamente 10 puntos y las cuales por mas q quiso alegar no tiene usted la razon... solo existe una verdad y esa es la q profesa la doctrina catolica....

ontaotto
12/07/2013, 19:22
Te has saltado deliberadamente los puntos importantes porque no tienes idea de que responder o porque te valió simplemente, te los vuelvo a preguntar para que no te hagas el soncillo:

La imposición de manos transmite la unción del Espiritu Santo, para sanar enfermos, hechar fuera demonios.... la practicas??

Le preguntan ustedes a los recién nacidos si creen? O como están seguros que se arrepintieron de sus pecados al bautizarce?

Donde dice específicamente que me tenga que "ordenar" para poder ser su discípulo??

El Matrimonio Santo, porqué lo prohiben si la palabra lo santifica??

Discipulan ustedes a las naciones?? De que manera??

Ahora resulta que se come usted la carne y se bebe la sangre de Jesús cada que va a misa!!!

Puras burradas suyas nomás!!

EL SANTO
12/07/2013, 20:13
Te has saltado deliberadamente los puntos importantes porque no tienes idea de que responder o porque te valió simplemente, te los vuelvo a preguntar para que no te hagas el soncillo:



Falso... nada me salte... y si asi lo cree aki estoy para aclararle lo q kiera... y mire como siempre sus refutaditas terminan siendo solo pretextos y mentiras...


La imposición de manos transmite la unción del Espiritu Santo, para sanar enfermos, hechar fuera demonios.... la practicas??



Yo no tengo impuestas las manos... yo no soy sacerdote!! usted si??



Le preguntan ustedes a los recién nacidos si creen? O como están seguros que se arrepintieron de sus pecados al bautizarce?


No, porq no es necesario el q se arrepientan de sus pecados para bautizarse.... ni creer para bautizarse... pfff... burradas....



Donde dice específicamente que me tenga que "ordenar" para poder ser su discípulo??



Pfff... y enserio sigue diciendo q lee la biblia... ahora resulta q yo como catolico conozco mas q dice la biblia q usted, q solo tiene este medio para su fe... pfff
Ya le comente q la ordenacion sacerdotal no es otra cosa q la imposicion de manos del diacono q pasara a ser el futuro sacerdote... esta imposicion de manos es biblica y solo los apostoles en su tiempo podian imponer las manos, al ser los unicos q tienen la autoridad de Cristo... asi se da la sucecion apostolica, q a la fecha continua vigente... leea::

“Por esto te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos dio el Señor a nosotros un espíritu de timidez, sino de fortaleza, de caridad y de templanza. No te avergüences, pues, ni del testimonio que has de dar de nuestro Señor, ni de mí, su prisionero; sino, al contrario, soporta conmigo los sufrimientos por el Evangelio, ayudado por la fuerza de Dios, que nos ha salvado y nos ha llamado con una vocación santa, no por nuestras obras, sino por su propia determinación y por su gracia que nos dio desde toda la eternidad en Cristo Jesús,” 2 Timoteo 1,7-9

Como puede ver nadie podia autoproclamarse presbitero.. esto es mediante la ordenacion sacerdotal, osea, la imposicion de manos... no quedo convencido??

ok... lea otra vez:

No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros.” 1 Timoteo 4,14

Como puede ver la sucecion apostolica q comenzo con los apostoles se fue dando tal y como es a la fecha... mediante la impocicion de manos... aun asi como buen sectario no cree???
jojojo no lo dudo... pues lea otra vez:

No te precipites en imponer a nadie las manos, no te hagas partícipe de los pecados ajenos. Consérvate puro.” 1 Timoteo 5,22

Si con estas citas biblicas aun sigue preguntando q donde dice q se deben imponer las manos pa ser dicipulo y continuar con la sucecion apostolica no manche... esta mas claro q el agua... me sorprende su pregunta... cuando usted es bibliatra... pfff


El Matrimonio Santo, porqué lo prohiben si la palabra lo santifica??



Sea mas expecifico onta porfa... la iglesia catolica no prohibe el sacramento del matrimonio... porq dice q lo prohibe??


Discipulan ustedes a las naciones?? De que manera??



Discipulan???? a q se refiere con esta palabra... disculpe mi ignorancia... no la conocia... y para brindarle un mejor comentario de mi parte, es mejor q conozca la intencion de su pregunta....


Ahora resulta que se come usted la carne y se bebe la sangre de Jesús cada que va a misa!!!



Asi es mi onta....

Juan 6:51-58
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.
52 Discutían entre sí los judíos y decían: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
53 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.

En este pasaje biblico usted esta igual q los judios onta... lo q cita el versiculo 52 q le pongo en negritas...


Puras burradas suyas nomás!!

sin comentarios!!!

f82mar
13/07/2013, 02:45
Ok entonces voy a ser católico:

Voy a repetir 50 veces el ave maría y 30 veces el padrenuestro para recibir perdón por mis pecados.

Pero como son muchos, mejor me voy de rodillas al santurario mas cercano.

Para amarrar mi perdón voy a dejar unas cuantas veladoras a san juditas tadeo otras tantas a la virgen del socorro y una más (no vaya a ser) al sagrado corazón de Jesús.

Si no logro el perdón de esta manera me voy a comprar un traje de monje y lo voy a traer puesto unos treinta días a ver si asi si logro el favor de Dios.

Le voy a contar de esto al párroco de mi iglesia, quien por cierto tiene mala fama, se cree que tiene hijos con la dama encargada de las limosnas, y trae aliento alcohólico la mayoría de las veces.

Como deseo ser santo en mi proceder voy a ir a que bendigan algunos utensilios rociandoles agua bendita.

A la noche me rezo un rosario completito y le pido a mis difuntos que me protejan de todo mal....


La verdad??? Paso..........mejor sigue la doctrina de cristo y no las falsas que han creado los hombres :P

--- Mensaje agregado ---


Alcanzar la salvación de esa manera resulta MUY sencillo.Pero no lo es, sabes que es lo que hacen todas esas cosas que leíste... hacen que cambies como persona que tu maldad se apague... el rosario no solo es repetirlo como loro, hay que vivirlo desde tu corazón, ya que es la historia de nuestro señor Jesucristo es la vida de Jesús que se medita entre 30 min y 60... las cosas no son tan fáciles, orar para cambiar para ser mejor... por eso son nuestras armas contra el enemigo que es Satanás...y las adoraciones al santísimo no es caminar de rodillas y ya, se inca ante el como muestra de adoración... y solo ante él, algunos católicos ignorantes se hincan ante la virgen MAL, solo a Dios se le adora, a nadie más... no es sencillo espada, parece sencillo pero no lo es te lo aseguro.

Ciro
13/07/2013, 06:24
Yo me pongo de rodillas ante la Virgen porque sé que es la Reina de Cielos y Tierra.

EL SANTO
13/07/2013, 13:23
Aqui otros 10 motivos mas del porq pertenecer y creer en la igleisa fundada por el mismo Dios


51. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, el Protestantismo niega la indisolubilidad del matrimonio sacramental y permite el divorcio (Gen 2:24; Mal 2:14-16; Mt 5:32; 19:6,9; Mc 10:11-12; Lc 16:18; Rom 7:2-3; 1 Cor 7:10-14,39).
52. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, el Protestantismo no cree que la propagación es el propósito y beneficio principal del matrimonio (no forma parte en los votos Protestantes como lo hace en los votos del matrimonio católico) (Gen 1:28; 28:3, Salmo 107:38; 127:3-5).
53. El Protestantismo aprueba la anticoncepción en desafío de la Tradición Cristiana universal (Católica, Ortodoxa y Protestante) hasta 1930 – cuando los Anglicanos empezaron a permitirla- y al hacer esto, también desafían a la Biblia (Gen 38:8-10; 41:52; Ex 23:25-6; Lev 26:9; Dt 7:14; Ruth 4:13; Lc 1:24-5). Hoy día, solamente el Catolicismo mantiene la antigua Tradición contra la mentalidad “anticonceptiva”.
54. Contrario a la Tradición Cristiana universal, hasta recientemente, (en algún tiempo del año 1930), y contrario a la Biblia, el Protestantismo, principalmente los liberales, ha aceptado el aborto como una opción moral. (Ver Ex 20:13; Job 31:15; Salmo 139:13-16; Is 44:2; 49:5; Jer 1:5; 2:34; Lc 1:15,41; Rom 13:9-10).
55. El Protestantismo (especialmente las denominaciones liberales) permiten clero femenino (en el anglicanismo permiten mujeres obispos) lo que es contrario a la Tradición Cristiana (incluyendo teología tradicional Protestante) y contrario a la Biblia (Mt 10:1-4; 1 Tim 2:11-15; 3:1-12; Tito 1:6).
56. Entre más y más, el Protestantismo está formalmente y oficialmente comprometiéndose con el feminismo radical que niega los lugares del hombre y la mujer que la Biblia les da (Gen 2:18-23; 1 Cor 11:3-10) y que ha sido mantenida por la Tradición Cristiana (con diferentes papeles pero la misma dignidad)
57. Contrario a la Tradición Cristiana y a la Biblia, el Protestantismo también está negando, con una frecuencia que aumenta cada ves más, el señorío del esposo en el matrimonio que esto está basado en la Trinidad (ver 1 Cor 11:3; Ef 5:22-33; Col 3:18-19; 1 Pedro 3:1-2). Esto también está basado en una relación de igualdad (1 Cor 11:11-12; Gal 3:28; Ef 5:21).
58. El Protestantismo liberal (principalmente entre los Anglicanos) ha ordenado como pastores a homosexuales activos y ha bendecido sus “matrimonios”; ha enseñado que la homosexualidad es meramente un estilo de vida “alternativo” e involuntario. Esto es contrario a la Tradición Cristiana universal tal y como lo enseña la Biblia (Gen 19:4-25; Rom 1:18-27; 1 Cor 6:9). El Catolicismo mantiene una firme moralidad tradicional.
59. El Protestantismo liberal y el evangelicalismo, entre más y más, han aceptado métodos “del alto criticismo” en la interpretación de la Biblia que ha conducido a la tradicional reverencia Cristiana de la Escritura y la rebaja al grado de un documento humano y falible en daño a su esencia divina e infalible.
60. Muchos Protestantes liberales han desechado muchas doctrinas fundamentales del Cristianismo como la Encarnación, la Resurrección corporal de Cristo, la Trinidad, Pecado Original, infierno, la existencia del diablo, milagros, etc.

ontaotto
13/07/2013, 13:36
mejor sigue la doctrina de cristo y no las falsas que han creado los hombres :P

Eso es exactamente lo que hago. :nod:



algunos católicos ignorantes se hincan ante la virgen MAL, solo a Dios se le adora, a nadie más...



Yo me pongo de rodillas ante la Virgen porque sé que es la Reina de Cielos y Tierra.

Al final del día por mucho que lo nieguen los católicos practican la adoración a otras imagenes, y otras personalidades que no son Dios propiamente, Ciro nos lo acaba de confirmar.

Ciro
13/07/2013, 19:49
Ontaotto, te lo vuelvo a repetir. El padrenuestro, por mucho que queramos a la Virgen, o San Nicolás, no se lo podemos rezar a ellos, porque el Padrenuestro es la oración principal de Dios.

Dicho esto, la diferencia entre venerar y adorar es que Dios es Creador de todos nosotros y él solo puede hacer milagros. Nadie más, ni los apóstoles, ni los santos, ni nadie.

Entendida la posición de Dios, todos sabemos que cuando rezamos a creaturas de Dios, la Virgen, los santos, etc... no son Dios y por lo tanto veneramos a sus creaturas no las adoramos porque sabemos que no son Dios.

Adorar = Dios, Creador.

Venerar= A los demás, creaturas. Sabemos que no son Dios.

¿Ok?

ontaotto
15/07/2013, 15:16
Ontaotto, te lo vuelvo a repetir. El padrenuestro, por mucho que queramos a la Virgen, o San Nicolás, no se lo podemos rezar a ellos, porque el Padrenuestro es la oración principal de Dios.

Dicho esto, la diferencia entre venerar y adorar es que Dios es Creador de todos nosotros y él solo puede hacer milagros. Nadie más, ni los apóstoles, ni los santos, ni nadie.

Entendida la posición de Dios, todos sabemos que cuando rezamos a creaturas de Dios, la Virgen, los santos, etc... no son Dios y por lo tanto veneramos a sus creaturas no las adoramos porque sabemos que no son Dios.

Adorar = Dios, Creador.

Venerar= A los demás, creaturas. Sabemos que no son Dios.

¿Ok?

Ciro, tu Santo y f82mar se la viven diciendo que no adoran las imágenes, que las veneran, otras veces dicen que lo que hacen es que les piden intercesión, lo que no saben es que nadie muerto puede interceder por otra persona, al final del día lo que quieren es tratar de ocultar lo que en la práctica diaria sucede: idolatría.

Emeric
25/12/2013, 11:21
Callan los católicos ... :tape2: