PDA

Ver la versión completa : Es@s CREYENTES que les MIENTEN a sus propi@s hij@s



Emeric
10/07/2013, 10:33
Les mienten al enseñarles que cada 25 de diciembre, Santa Claus va a traerles regalos, si se portan bien. Si se portan mal, de regalos, NADA.

Les mienten también al enseñarles que los "Tres Reyes Magos" les traerán más regalos cada 06 de enero , si se portan bien. Si se portan mal, de regalos, NADA.

Les mienten deliberadamente , pues ellos son los primeros en saber que ni Santa Claus, ni les "Reyes" existen. :doh:

Y de la misma manera, les mienten también a esos mismos hijos al enseñarles que existe un Dios que los vigila constantemente, y en todas partes, y que les va a bendecir si se portan bien.

Si se portan mal, lo que va a mandarles son CASTIGOS. :fear:

Mentir, meter miedo, chantajear, amenazar con fuete :whip: para dominar mejor a sus hijos. Ese es el método condenable que usan, siguiendo el pésimo ejemplo de su Señor Dios en la Biblia.

Mediten en eso, recapaciten, y CAMBIEN, amig@s teístas. :yo:

Espada
10/07/2013, 14:38
Y de la misma manera, les mienten también a esos mismos hijos al enseñarles que existe un Dios

Dream on :nono:

Emeric
10/07/2013, 14:38
Les mienten al enseñarles que cada 25 de diciembre, Santa Claus va a traerles regalos, si se portan bien. Si se portan mal, de regalos, NADA.

Les mienten también al enseñarles que los "Tres Reyes Magos" les traerán más regalos cada 06 de enero , si se portan bien. Si se portan mal, de regalos, NADA.

Les mienten deliberadamente , pues ellos son los primeros en saber que ni Santa Claus, ni les "Reyes" existen. :doh:

Y de la misma manera, les mienten también a esos mismos hijos al enseñarles que existe un Dios que los vigila constantemente, y en todas partes, y que les va a bendecir si se portan bien.

Si se portan mal, lo que va a mandarles son CASTIGOS. :fear:

Mentir, meter miedo, chantajear, amenazar con fuete :whip: para dominar mejor a sus hijos. Ese es el método condenable que usan, siguiendo el pésimo ejemplo de su Señor Dios en la Biblia.

Mediten en eso, recapaciten, y CAMBIEN, amig@s teístas. :yo:Espada no pudo con esto. :lol:

Espada
10/07/2013, 14:39
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=640302#post640302)
Y de la misma manera, les mienten también a esos mismos hijos al enseñarles que existe un Dios







Dream on :nono:

Emeric
10/07/2013, 14:41
Les mienten al enseñarles que cada 25 de diciembre, Santa Claus va a traerles regalos, si se portan bien. Si se portan mal, de regalos, NADA.

Les mienten también al enseñarles que los "Tres Reyes Magos" les traerán más regalos cada 06 de enero , si se portan bien. Si se portan mal, de regalos, NADA.

Les mienten deliberadamente , pues ellos son los primeros en saber que ni Santa Claus, ni les "Reyes" existen. :doh:

Y de la misma manera, les mienten también a esos mismos hijos al enseñarles que existe un Dios que los vigila constantemente, y en todas partes, y que les va a bendecir si se portan bien.

Si se portan mal, lo que va a mandarles son CASTIGOS. :fear:

Espada
10/07/2013, 14:43
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
... les mienten también a esos mismos hijos al enseñarles que existe un Dios


Dream on :nono:

Emeric
10/07/2013, 14:44
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
... les mienten también a esos mismos hijos al enseñarles que existe un Dios
Y veo que NO pudiste refutarlo. :lol:

Espada
10/07/2013, 14:46
A mi nunca me enseñaron sobre Santa Claus ni de los tales magos. Pero por lo visto a ti sí.. :fear:


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
... les mienten también a esos mismos hijos al enseñarles que existe un Dios


Dream on :nono:

Emeric
10/07/2013, 14:48
A mi nunca me enseñaron sobre Santa Claus ni de los tales magos.MENTIROSO. Eres de Costa Rica. Por lo tanto, sí que te enseñaron eso.

Espada
10/07/2013, 14:51
jajaja.. vaya tontería. Lo siento pero no es así, eso no se le enseña a los niños de mi país. Se conoce, pero no se enseña.

Emeric
10/07/2013, 14:52
Se conoce, pero no se enseña.Se conoce, y se enseña.

Espada
10/07/2013, 14:54
Dream on:caked:

Emeric
10/07/2013, 14:56
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=bPbOVsI6uW0#t=36 s

Espada
10/07/2013, 15:04
jajajaa. Entonces rectifica. Debes de decir los catolicos celebran ese día.. y no solo decir los creyentes... porque como creyente Cristiano no fuí enseñado y no enseñamos sobre Santa Claus y sobre los tales "magos".

Emeric
10/07/2013, 15:14
los catolicos celebran ese día.. y no solo decir los creyentes.Los evangélicos también,; no te hagas el santito. :angel:

--- Mensaje agregado ---


A mi nunca me enseñaron sobre Santa Claus ni de los tales magos.Tú no eres el único creyente en la Tierra. Hay montones más que sí que lo enseñan y lo practican en tantos países.

Espada
10/07/2013, 15:38
Los evangélicos también,; no te hagas el santito.
Los evangélicos NO creen en Santa Claus y NO lo enseñan a sus hijos. Pffff

lo practican en tantos países.Dirás los católicos. :moony:

Emeric
10/07/2013, 15:40
Los evangélicos NO creen en Santa Claus y NO lo enseñan a sus hijos. Pffff
Lo siento, pero cuando yo era evangélico, sí que Santa Claus y los Reyes nos dejaban regalos cada año. Así nos lo enseñaron mis padres evangélicos.

Espada
10/07/2013, 15:41
Pentecostales no eran?

Emeric
10/07/2013, 15:42
Pentecostales no eran?Los pentecostales son evangélicos. ¿ No lo sabes ??? Pfff ...

ontaotto
10/07/2013, 15:44
Es verdad, la iglesia evangélica no enseña nada de los reyes magos ni de Santa Claus, por el contrario se nos enseña que la tradición de los Tres Reyes Magos es errónea ya que nunca dice que sean tres, ni que esos sean sus nombres, y de Santa ni se menciona siquiera, pero quiero puntualizar en algo, mis hijos están inmersos en el mundo y ellos han aprendido de las tradiciones de mi país y en especial de la ciudad donde radico que hay un señor gordito llamado Papá Noel, que le trae juguetes a los niños que se portan bien, y yo sinceramente le sigo el juego a la tradición, porque razón? Por mis hijos, para que ellos crezcan con la ilusión de que así es, cuando sean grandes ya sacarán sus propias conclusiones y decidirán ellos si hacen lo mismo o no con sus hijos, para mi fué grato crecer con esta ilusión que además me hacía esforzarme por portarme bien y sacar buenas calificaciones, mas que una tradición negativa la veo como una positiva, que ayuda de alguna manera a los niños a idealizar un mundo que aunque no es real si les corresponde com niños vivir.

Espada
10/07/2013, 15:45
Los pentecostales son considerados evangelicos, solo que se caracterizan por exaltar mas los dones expirituales expresados en el Nuevo testamento.
Pero no todos los evangélicos son considerados pentecostales. pfff

Emeric
10/07/2013, 15:47
Es verdad, la iglesia evangélica no enseña nada de los reyes magos ni de Santa Claus, por el contrario se nos enseña que la tradición de los Tres Reyes Magos es errónea ya que nunca dice que sean tres, ni que esos sean sus nombres, y de Santa ni se menciona siquiera.Eso lo sabemos todos, pero no es el punto central. Lo que se ventila aquí es que los padres cristianos que les hablan de Santa Claus y de los Reyes a sus hijos, y les hacen creer que les traen regalos, les MIENTEN. Ese es el punto central.

Espada
10/07/2013, 15:54
Pues los que hacen eso no deben hacerlo.

ontaotto
10/07/2013, 15:55
Eso lo sabemos todos, pero no es el punto central. Lo que se ventila aquí es que los padres cristianos que les hablan de Santa Claus y de los Reyes a sus hijos, y les hacen creer que les traen regalos, les MIENTEN. Ese es el punto central.

Tienes hijos Emeric?

Emeric
10/07/2013, 16:04
Tienes hijos Emeric?No. ¿ Por qué ?

ontaotto
11/07/2013, 17:23
No. ¿ Por qué ?

Me imaginé, cuando tienes hijos haces mucho por ellos, el "mentir" como les dices tu, no es cosa grave si en el proceso les estás cumpliendo sus sueños, nadie te va a condenar por ello, y a cambio sus carillas llenas de asombro cuando ven lo que han recibido por regalo termina por valer la pena.... Mi experiencia propia y personal, habrá quien difiera de ello.

Emeric
13/07/2013, 06:37
no es cosa grave si en el proceso les estás cumpliendo sus sueñosSueños falsos INCULCADOS en los hijos por su propios padres. Y esos niños siguen perpetuando esos sueños falsos en sus propios hijos cuando llegan a ser adultos, y así sucesivamente.

EL SANTO
13/07/2013, 13:01
Lo siento por los niños q les toco nacer en hogares sectarios... de todo lo q se pierden por fanatismos religiosos!!!!

Emeric
13/07/2013, 14:33
Lo siento por los niños q les toco nacer en hogares sectarios.Los sectarios católicos también propagan la falsedad de Santa Claus y de los Reyes Magos ... :nod:

ontaotto
13/07/2013, 14:35
Sueños falsos INCULCADOS en los hijos por su propios padres. Y esos niños siguen perpetuando esos sueños falsos en sus propios hijos cuando llegan a ser adultos, y así sucesivamente.

Me declaro culpable Emeric.

Emeric
13/07/2013, 14:41
Me declaro culpable Emeric.¿ Tienes hijos ?

ontaotto
13/07/2013, 14:44
¿ Tienes hijos ?

Si Emeric, tengo un par de nenas, y yo no les enseñé nada de Santa Claus, lo hizo el mundo, y les sigo el juego pues no hay nada comparable a el día en que abren sus regalos, así que soy culpable...

EL SANTO
13/07/2013, 15:31
Santa claus... pfff asco....

Un cristiano no enseña a sus niños la existencia de un gordo vestido de rojo gringo... se les enseña el nacimiento de Jesus... el famoso niño Dios....

Se les enseña a celebrar cada año en navidad su nacimiento, a ir a las posadas, y el q es el niño Dios el q gracias a su nacimiento les trae esos jugetitos de regalo... esto para q de mas grandes entiendan q gracias al nacimiento del niño Dios llego Jesus, el mesias, a darnos su mejor regalo de amor, el dar la vida por nosotros mismos!!!

Emeric
13/07/2013, 18:33
Se les enseña a celebrar cada año en navidad su nacimiento, a ir a las posadas, y el q es el niño Dios el q gracias a su nacimiento les trae esos jugetitos de regalo... !¿ Tú también les mientes de esa manera a tus hijos ?

ontaotto
15/07/2013, 18:50
Santa claus... pfff asco....

Un cristiano no enseña a sus niños la existencia de un gordo vestido de rojo gringo... se les enseña el nacimiento de Jesus... el famoso niño Dios....

Es correcto, yo no le enseñé eso a mis hijos únicamente le seguí el juego. Me vas a decir que a ti nunca te trajeron regalos los Reyes Magos???

Emeric
16/07/2013, 07:24
El Santo se quedó calladito ... :lol:

Emeric
17/07/2013, 20:07
Los verdaderos cristianos NO engañan a sus hijos con esas mentiras ya referidas.

Emeric
03/10/2013, 05:42
Te perdiste este tema, Elihú ...

Elihú
03/10/2013, 16:46
Te perdiste este tema, Elihú ...


Muchos son los que tenemos infantes, en alguna fecha les regalamos cosas y las ponemos bajo su cama o junto al árbol o junto a su calceta o zapato, no hay necesidad de ser cristiano, pues muchas culturas se han unido a la verbena.

La alegría y la sorpresa de un niño que ve eso, no tiene precio, sin embargo en algunos niños muy susceptibles la realidad pudiera lastimaros mucho. Pudieran perder la fe en sus padres y hasta en Dios, pues técnicamente se les engaña si no tenemos cuidado de el uso de nuestro lenguaje con ellos.

Yo pienso que no hay por que engañarlos, pero al mismo tiempo no debemos evitar que ellos tengan ilusiones propias de su edad.

Los niños por naturaleza en su temprana infancia tienen pensamiento mágico, así, no importará cuantas veces le digan a tus hijoa que los súper héroes no existen, ellos creerán ciegamente en ellos y se meterán en su dinámica. Si tu a un niño, por ejemplo le cuestionas ¿que harías si un señor malo se estaciona en el lugar de los minusvalídos? Invariablemente contestan con fantasías pues el pensamiento mágico los domina.

¿me explico? Es parte de su naturaleza.

Eso no significa que debemos aprovecharnos de ello aleccionandolos sobre la irrefutable existencia de algún personaje o personajes que hacen de proveedores mágicos de juguetes, por que en unos años será insostenible y repito, pudiera lastimaros.


A mí, mi hijo a los 4 años me pregunto; Papí ¿quienes son los Reyes Magos?


Bendito sea Dios, me educaron en una familia cristiana que nunca me engaño, y por lo tanto aunque yo seguí creyendo en seres mágicos ( acorde a mi edad y naturaleza de niño) No me sentí traicionado al aceptar la realidad, sino que al contrarío de eso, fue un paso natural que yo dí solo.

Desde niño supe que esos Reyes Magos trabajaban mucho para comprar los juguetes, pues no aparecían por arte de magia ni eran hurtados.

Esta es la respuesta que le di a mi hijo a los 4 años y le doy cada vez que pregunta, es la que daré a mis demás hijos cuando pregunten y fue la respuesta que me dieron mis padres. No sobra decir que ademas es verdadera 100%, por lo que nunca me engañaron ni yo engañare a mis hijos.(palabras mas palabras menos) esto es lo que respondemos en mi familia cuando nos hacen la temida pregunta:

Se las comparto, por si a alguien le sirviera.

A mí, mi hijo a los 4 años me pregunto; Papí ¿quienes son los Reyes Magos?


Hijito amado:

Dios tiene un hijo, y lo envió al mundo para nuestra salvación, ese hijo de Dios, nuestro salvador, nació como un bebe y de niño recibió regalos de parte de unas personas muy sabias que la tradición llamo "Reyes Magos" y que fueron inspiradas por Dios para hacerlo. Es decir, Dios les puso en el corazón el deseo de regalar cosas a un Bebé que tenia una meta trascendente, con el fin de testificar, exhalar y celebrar su filiación, su persona y su misión en este mundo, pues ese bebe es Dios, hombre, Rey, Sacerdote y Salvador

Dios vio que eso era agradable y por ministerio de la iglesia hizo extensiva esa practica, inspirándola (a su iglesia), para continuar regalando cosas a los niños, que son ellos mismos figura de mesías, sacerdotes y profetas como lo fue Jesús y que como Jesús, tu y todos los niños vienen a este mundo con una meta trascendente de hacer un mejor mundo.

Todos los bienes vienen de Dios y las personas que dan regalos a los niños para celebrar su filiación divina y misión de bienhechores de la humanidad, sean los Reyes Magos o tus padres, abuelos o tíos, son ellos mismos símbolo de los Reyes que entregaron regalos a Dios con esas mismas intenciones.

Así por ejemplo hijito mio, cuando tu y yo vamos a regalar cosas a niños que no tienen familia, somos nosotros mismos símbolo de esos Reyes Magos, ya que cumplimos con la voluntad de Dios que se vale de su iglesia para perpetuar esa costumbre.


Al final lo importante es que quien todo lo da y todo lo hace es Dios y siendo los reyes magos solo instrumentos y parte de su iglesia, al Final Los Reyes Magos son la iglesia.

Esa es la respuesta, Los reyes magos son la Iglesia.

Hoy mi hijo tiene casi 8 años y me pregunta si Dios no me a inspirado para llevar juguetes a los niños sin familia este año, yo le digo que tal vez por medio de la congregación o por medio de la escuela Dios nos llamará para poder ser Reyes Magos otra ves esta época navideña.

Emeric
03/10/2013, 17:06
Dios les puso en el corazón el deseo de regalar cosas a un Bebé que tenia una meta trascendente.O sea, que no fue algo espontáneo de parte de los magos ... :lol:

Elihú
03/10/2013, 17:12
O sea, que no fue algo espontáneo de parte de los magos ... :lol:

Si fue espontaneo, por que una inspiración es como un llamado y a un llamado va el que quiere.

Conviven perfectamente la voluntad Divina y humana siempre.

Emeric
03/10/2013, 17:15
Si fue espontaneoFalso. Si hubiera sido espontáneo, Dios no habría tenido que "ponerlo en el corazón" de los magos. Obvio.

Elihú
03/10/2013, 18:22
Falso. Si hubiera sido espontáneo, Dios no habría tenido que "ponerlo en el corazón" de los magos. Obvio.

Ya te dije que la inspiración es un llamado, una invitación o inclinación.

Si yo te invito a mi casa a una comida entre amigos, será desición tuya ir o dejar de hacerlo, pero si vas nunca dirías que se te obligó.


Ver una persona pobre que no tiene por ejemplo cobija, por si misma invita a ayudarla. Antes de verla tal vez no sentías ese deseo de ayudar, pero al sentir empatia por ella nos inspiramos a ayudar.

Ayudas y no dirías que se te obligó, aunque ese deseo o inclinación fue puesta en tu corazón por medio de la visión de la pobreza.

Emeric
08/11/2013, 20:25
Ya te dije que la inspiración es un llamado, una invitación o inclinación.Entonces, no es espontáneo.

Emeric
30/11/2013, 10:39
Ya se acerca la Navidad del 2013 ...

Desearía saber si hay participantes creyentes que van a seguir mintiéndoles a sus hijos, o si ya están recapacitando ...

tufinletal
30/11/2013, 12:09
Les mienten al enseñarles que cada 25 de diciembre, Santa Claus va a traerles regalos, si se portan bien. Si se portan mal, de regalos, NADA.

Les mienten también al enseñarles que los "Tres Reyes Magos" les traerán más regalos cada 06 de enero , si se portan bien. Si se portan mal, de regalos, NADA.

Les mienten deliberadamente , pues ellos son los primeros en saber que ni Santa Claus, ni les "Reyes" existen. :doh:

Y de la misma manera, les mienten también a esos mismos hijos al enseñarles que existe un Dios que los vigila constantemente, y en todas partes, y que les va a bendecir si se portan bien.

Si se portan mal, lo que va a mandarles son CASTIGOS. :fear:

Mentir, meter miedo, chantajear, amenazar con fuete :whip: para dominar mejor a sus hijos. Ese es el método condenable que usan, siguiendo el pésimo ejemplo de su Señor Dios en la Biblia.

Mediten en eso, recapaciten, y CAMBIEN, amig@s teístas. :yo:

creo que enseñar a los niños sobre la base de historias distorcionadas y hasta fantasiosas... creo sin duda que seria un error de algunos padres, sin embargo, dicha practica no tiene nada que ver con la forma en cómo enseña El Dios de la biblia. tufin

Emeric
30/11/2013, 14:14
dicha practica no tiene nada que ver con la forma en cómo enseña El Dios de la bibliaSe trata del paralelismo que existe entre la actitud chantajista de los padres, y la del Dios Chantajista de la Biblia.

tufinletal
02/12/2013, 16:21
Se trata del paralelismo que existe entre la actitud chantajista de los padres, y la del Dios Chantajista de la Biblia.

chantajimos de padres segun lo descrito pero lo de dios tienes tiempo y argumento que demostrar para validar tu aseveraciones.

un saludo a todos mis fans

tufin

Emeric
02/12/2013, 16:33
chantajimos de padres segun lo descrito pero lo de dios tienes tiempo y argumento que demostrar para validar tu aseveraciones.¡ Qué atrasado estás !!!!! :doh:

Ya hice eso desde hace rato en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/60429-YHVH-el-Gran-CHANTAJISTA?highlight=Gran+chantajista

tufinletal
02/12/2013, 17:10
¡ Qué atrasado estás !!!!! :doh:

Ya hice eso desde hace rato en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/60429-YHVH-el-Gran-CHANTAJISTA?highlight=Gran+chantajista

no te topaste conmigo.. asi que has debido avanzar muy poco

tufin

Emeric
20/12/2013, 11:13
Les mienten al enseñarles que cada 25 de diciembre, Santa Claus va a traerles regalos, si se portan bien. Si se portan mal, de regalos, NADA.

Les mienten también al enseñarles que los "Tres Reyes Magos" les traerán más regalos cada 06 de enero , si se portan bien. Si se portan mal, de regalos, NADA.

Les mienten deliberadamente , pues ellos son los primeros en saber que ni Santa Claus, ni les "Reyes" existen. :doh:

Y de la misma manera, les mienten también a esos mismos hijos al enseñarles que existe un Dios que los vigila constantemente, y en todas partes, y que les va a bendecir si se portan bien.

Si se portan mal, lo que va a mandarles son CASTIGOS. :fear:

Mentir, meter miedo, chantajear, amenazar con fuete :whip: para dominar mejor a sus hijos. Ese es el método condenable que usan, siguiendo el pésimo ejemplo de su Señor Dios en la Biblia.

Mediten en eso, recapaciten, y CAMBIEN, amig@s teístas. :yo:No tod@s l@s creyentes de estos foros han comentado esto ...

Emeric
24/12/2013, 20:18
Hoy, Nochebuena, ya hay padres creyentes que les mintieron a sus hijos sobre Santa Claus ... :drama:

Emeric
05/01/2014, 18:07
Y hoy, víspera del Día de Reyes, también les mintieron diciéndoles que los Reyes van a traerles regalos ... :doh: