PDA

Ver la versión completa : ¡ Otro TREMENDO DISPARATE hermenéutico del apóstol Pablo !



Emeric
10/07/2013, 07:31
Lean esto :

1 Cor. 9 :

9. "Porque en la ley de Moisés está escrito : "No pondrás bozal al buey que trilla". ¿ Tiene Dios cuidado de los bueyes,

10. o lo dice ENTERAMENTE POR NOSOTROS ? Pues, POR NOSOTROS SE ESCRIBIó; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto".

Señores : :rant: ¡ Qué descarado fue Pablo al NEGAR que Dios ordenó que no se le pusiera bozal al buey que trilla porque tiene cuidado de los bueyes !!!

:rant: ¡ Qué descarado fue al escribir que eso fue ordenado ENTERAMENTE por los que como él predican el evangelio !!!! :faint:

Eso es PISOTEAR :smash: el bonito y justo mandamiento de la Ley de Moisés que protege el derecho que tienen los bueyes de comer de las espigas de trigo que caen al suelo mientras ellos están trillando. :nod:

Está claro que los que predican el evangelio deben recibir sustento material por su labor, pero lo correcto hubiera sido que Pablo NO escribiera que eso fue ordenado por Dios ENTERAMENTE con respecto a la labor de los predicadores, sino sólo en una segunda aplicación anagógica, es decir, espiritualizadora; no NEGANDO el motivo inicial LITERAL del mandamiento de Dt. 25:4 : "No pondrás bozal al buey cuando trillare".

Para que vean que no todo en la Biblia es correcto. Hasta el propio Pablo metió la pata :doh: :doh: en algunas de sus interpretaciones del A.T. Pfff ...

Espada
10/07/2013, 13:50
Depende de la versión:

NVI
¿Acaso se preocupa Dios por los bueyes, o lo dice más bien por nosotros?

BLA
¿Acaso le preocupan a Dios los bueyes? ¿O lo dice especialmente por nosotros?

DHH
Y esto no significa que Dios se preocupe de los bueyes, 10 sino que se preocupa de nosotros

BLPH
¿Y esto lo dice Dios porque le preocupen los bueyes, 10 o más bien refiriéndose a nosotros?


Así que no veo en ningún lado que Pablo NEGARA que Dios ordenó que no se le pusiera bozal al buey que trilla porque tiene cuidado de los bueyes .pfff

Emeric
10/07/2013, 14:40
¿ Vieron cómo Espada recortó la parte más interesante ???? :pound: ¡ Qué deshonesto es ! :doh:

Espada
10/07/2013, 14:41
Al contrario !! :pound: El deshonesto eres tu ! http://foros.monografias.com/images/smilies/doh.gif

Emeric
10/07/2013, 14:42
"Pues, POR NOSOTROS SE ESCRIBIó" Esto fue lo que recortó porque sabe que no le conviene. :lol:

Espada
10/07/2013, 14:48
Por supuesto que lo dice por nosotros, porque cuando el labrador ara y el segador trilla, deben hacerlo con la esperanza de participar de la cosecha. :lol:

Emeric
10/07/2013, 14:50
Por supuesto que lo dice por nosotros,Pues, no. Lo dijo por los bueyes. Fueron los cristopaulinos quienes quisieron aplicarles eso SOLAMENTE a sus predicadores, falseando Dt. 25:4.

Espada
10/07/2013, 14:53
Pruébalo! ..

Claro, a no ser que también digas que los versículos siguientes están hablando de bueyes :pound:

11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?
Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.
15 Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.

Emeric
10/07/2013, 14:59
PruébaloTodos los biblistas excepto tú porque eres terco y mala fe sabemos que Dt. 25:4 se refiere a los bueyes del campo; no a los futuros predicadores del evangelio, los cuales todavía no existían en esa época remota de Moisés. Pfff ...

Espada
10/07/2013, 15:28
Dt. 25:4 se refiere a los bueyes del campo;

Por supuesto, así es.

Pero Pablo, por inspiración, aplica el principio de la referida ley a los humanos.

Emeric
10/07/2013, 15:38
Por supuesto, así es.

Pero Pablo, por inspiración, aplica el principio de la referida ley a los humanos.No quieres entender que lo malo de la interpretación de Pablo fue que él dijo que Dt. 25:4 se escribió ENTERAMENTE por los predicadores, y NO por los bueyes, ya que retóricamente preguntó : ¿ Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo lo dice ENTERAMENTE por nosotros ? Y se hunde en su error al rematar "Pues, POR NOSTROS SE ESCRIBIó". :doh: Pues, NO. Se escribió por los bueyes. Fue Pablo quien, montones de siglos después, quiso echar por la borda a los pobres bueyes :drama: para atribuirse Dt. 25:4 a él y a los predicadores. Eso es lo que no quieres entender.

Espada
10/07/2013, 15:42
Corrección, eso es lo que tu te esfuerzas en querer entender. :drama:

Emeric
10/07/2013, 15:44
eso es lo queTodo lector objetivo y de buena fe puede leer bajo la pluma de Pablo. :nod:

Espada
10/07/2013, 15:46
Dream on :nod:

Lo que Emeric, no dice es que el pasaje de Deuteronomio 25:4 es parte de las Leyes humanitarias.

Emeric
10/07/2013, 15:48
Lean esto :

1 Cor. 9 :

9. "Porque en la ley de Moisés está escrito : "No pondrás bozal al buey que trilla". ¿ Tiene Dios cuidado de los bueyes,

10. o lo dice ENTERAMENTE POR NOSOTROS ? Pues, POR NOSOTROS SE ESCRIBIó; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto".

Señores : :rant: ¡ Qué descarado fue Pablo al NEGAR que Dios ordenó que no se le pusiera bozal al buey que trilla porque tiene cuidado de los bueyes !!!

:rant: ¡ Qué descarado fue al escribir que eso fue ordenado ENTERAMENTE por los que como él predican el evangelio !!!! :faint:

Eso es PISOTEAR :smash: el bonito y justo mandamiento de la Ley de Moisés que protege el derecho que tienen los bueyes de comer de las espigas de trigo que caen al suelo mientras ellos están trillando. :nod:

Está claro que los que predican el evangelio deben recibir sustento material por su labor, pero lo correcto hubiera sido que Pablo NO escribiera que eso fue ordenado por Dios ENTERAMENTE con respecto a la labor de los predicadores, sino sólo en una segunda aplicación anagógica, es decir, espiritualizadora; no NEGANDO el motivo inicial LITERAL del mandamiento de Dt. 25:4 : "No pondrás bozal al buey cuando trillare".

Para que vean que no todo en la Biblia es correcto. Hasta el propio Pablo metió la pata :doh: :doh: en algunas de sus interpretaciones del A.T. Pfff ...Ahora les toca a los que todavía no han comentado esto ...

Emeric
10/07/2013, 19:18
Te toca, El Santo ... :whip:

Emeric
12/07/2013, 14:41
Bueno, voy a cenar. :hungry:

Espero que cuando regrese, El Santo ya haya dado su comentario ...

Emeric
13/07/2013, 07:02
He regresado, y ... nada de parte de El Santo ... :cry:

EL SANTO
13/07/2013, 12:59
Sorry Emeric.. pero ya muchas veces se lo he expresado... no perdere el tiempo en este tipo de temas q ni me van ni me vienen... este tipo de temas creo solo debe de interesarles a los bibliatras... a los q solo tienen como unica guia su biblia y en el q cada dia dan interpretaciones nuevas segun convenga.... Yo como catolico en nada me afecta mi fe y doctrina este tema, por lo tanto esta por demas mi comentario al respecto...

Espero se debatan estos temas entre los indicados... los bibliatras como usted....

ontaotto
13/07/2013, 14:06
Sorry Emeric.. pero ya muchas veces se lo he expresado... no perdere el tiempo en este tipo de temas q ni me van ni me vienen... este tipo de temas creo solo debe de interesarles a los bibliatras... a los q solo tienen como unica guia su biblia y en el q cada dia dan interpretaciones nuevas segun convenga.... Yo como catolico en nada me afecta mi fe y doctrina este tema, por lo tanto esta por demas mi comentario al respecto...

Espero se debatan estos temas entre los indicados... los bibliatras como usted....

Eso lo dices porque no eres mas que ingnorante de las escrituras, y como eso no lo hallas en tus textos de "pega y pon" por eso no le entras porque careces del conocimiento para hacerlo! jojojo como dices tu :lol:

EL SANTO
13/07/2013, 14:09
Eso lo dices porque no eres mas que ingnorante de las escrituras, y como eso no lo hallas en tus textos de "pega y pon" por eso no le entras porque careces del conocimiento para hacerlo! jojojo como dices tu :lol:

Sere ignorante de las escrituras... lo reconozco y lo grito a los 4 vientos... y sabe q?? me es indiferente... porq apesar de ser ignorante de las escrituras soy miembro de la iglesia q Cristo fundo.. y estoy por lo tanto en la verdad, en mi fe y en mis doctrinas... pero preocupese usted, q su unica guia es la biblia... y siendo su unica guia es ignorante de lo q esta realmente dice... por lo tanto su fe y doctrinas son incorrectas... pfffff

ontaotto
13/07/2013, 14:13
Sere ignorante de las escrituras... lo reconozco y lo grito a los 4 vientos... y sabe q?? me es indiferente... porq apesar de ser ignorante de las escrituras soy miembro de la iglesia q Cristo fundo.. y estoy por lo tanto en la verdad, en mi fe y en mis doctrinas... pero preocupese usted, q su unica guia es la biblia... y siendo su unica guia es ignorante de lo q esta realmente dice... por lo tanto su fe y doctrinas son incorrectas... pfffff

Las escrituras representan a Jesús mismo Santo, no te confundas en esto, el querer hacerse el docto y el muy conocedor de nada sirve, el pleno conocimiento de la palabra es para llegar a la estatura de aquél en quien confiamos, por el pleno conocimiento de él a través de las escrituras, ser un ignorante de ellas es serlo también del verbo hecho carne que es Jesús mismo, póngase abusado!

EL SANTO
13/07/2013, 14:16
Las escrituras representan a Jesús mismo Santo, no te confundas en esto, el querer hacerse el docto y el muy conocedor de nada sirve, el pleno conocimiento de la palabra es para llegar a la estatura de aquél en quien confiamos, por el pleno conocimiento de él a través de las escrituras, ser un ignorante de ellas es serlo también del verbo hecho carne que es Jesús mismo, póngase abusado!

Usted dice q las escrituras representan a Jesus mismo.... dice q el conocimiento de la palabra es para llegar a la estatura de Cristo y dice q ser un ignorante de las escrituras es tambien serlo de Jesus....

Podria porfavor fundamentarme esto para poder creerselo onta y no kede solo como un loro hablado q no puede realmente probar lo q dice??? gracias!!!

ontaotto
13/07/2013, 14:22
Usted dice q las escrituras representan a Jesus mismo.... dice q el conocimiento de la palabra es para llegar a la estatura de Cristo y dice q ser un ignorante de las escrituras es tambien serlo de Jesus....

Podria porfavor fundamentarme esto para poder creerselo onta y no kede solo como un loro hablado q no puede realmente probar lo q dice??? gracias!!!

Claro Santo, será un placer!

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1: 1, 14

En estos dos versículos queda sentado que la palabra de Dios o sease el verbo es Dios, y ese verbo estaba con Dios y se hizo carne en el unigénito del Padre osease Jesús mismo.

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Efesios 4:13

Nos dice claramente que debemos de llegar a la estatura de Cristo en un varón perfecto por medio del conocimiento de él. Quedó claro?

EL SANTO
13/07/2013, 14:23
Claro Santo, será un placer!

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1: 1, 14

En estos dos versículos queda sentado que la palabra de Dios o sease el verbo es Dios, y ese verbo estaba con Dios y se hizo carne en el unigénito del Padre osease Jesús mismo.

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Efesios 4:13

Nos dice claramente que debemos de llegar a la estatura de Cristo en un varón perfecto por medio del conocimiento de él. Quedó claro?

Y sigue kedando como loro hablador... q no puede fundamentar q las escrituas o sea la biblia le llevara a todo esto!!! pffff....

ontaotto
13/07/2013, 14:29
Y sigue kedando como loro hablador... q no puede fundamentar q las escrituas o sea la biblia le llevara a todo esto!!! pffff....

Tienes una Biblia a la mano? Puedes abrirla en los pasajes que traje? Son extraídos de la Biblia tontillo, no me los inventé yo :lol:

Emeric
13/07/2013, 18:38
no perdere el tiempo en este tipo de temas q ni me van ni me vienen.Pues, debería interesarte, pues es un tema bíblico. Y veo que, cuando te conviene, te gusta mucho citar la Biblia y argumentar para tratar de darle fundamento a tus opiniones, pero cuando no te conviene, la ignoras. Pfff ...

Emeric
17/07/2013, 18:05
Vikinga todavía no ha comentado nada aquí ... :noidea:

Emeric
31/07/2013, 19:07
Lean esto :

1 Cor. 9 :

9. "Porque en la ley de Moisés está escrito : "No pondrás bozal al buey que trilla". ¿ Tiene Dios cuidado de los bueyes,

10. o lo dice ENTERAMENTE POR NOSOTROS ? Pues, POR NOSOTROS SE ESCRIBIó; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto".

Señores : :rant: ¡ Qué descarado fue Pablo al NEGAR que Dios ordenó que no se le pusiera bozal al buey que trilla porque tiene cuidado de los bueyes !!!

:rant: ¡ Qué descarado fue al escribir que eso fue ordenado ENTERAMENTE por los que como él predican el evangelio !!!! :faint:

Eso es PISOTEAR :smash: el bonito y justo mandamiento de la Ley de Moisés que protege el derecho que tienen los bueyes de comer de las espigas de trigo que caen al suelo mientras ellos están trillando. :nod:

Está claro que los que predican el evangelio deben recibir sustento material por su labor, pero lo correcto hubiera sido que Pablo NO escribiera que eso fue ordenado por Dios ENTERAMENTE con respecto a la labor de los predicadores, sino sólo en una segunda aplicación anagógica, es decir, espiritualizadora; no NEGANDO el motivo inicial LITERAL del mandamiento de Dt. 25:4 : "No pondrás bozal al buey cuando trillare".

Para que vean que no todo en la Biblia es correcto. Hasta el propio Pablo metió la pata :doh: :doh: en algunas de sus interpretaciones del A.T. Pfff ...Veamos qué nos comentan Murio y Luis Eduardo ...

Emeric
09/08/2013, 09:19
Desaparecieron ... :rapture:

Emeric
09/08/2013, 13:34
Vikinga todavía no ha comentado nada aquí ... :noidea:Esa es otra desaparecida ...

Emeric
09/08/2013, 17:21
Lean esto :

1 Cor. 9 :

9. "Porque en la ley de Moisés está escrito : "No pondrás bozal al buey que trilla". ¿ Tiene Dios cuidado de los bueyes,

10. o lo dice ENTERAMENTE POR NOSOTROS ? Pues, POR NOSOTROS SE ESCRIBIó; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto".

Señores : :rant: ¡ Qué descarado fue Pablo al NEGAR que Dios ordenó que no se le pusiera bozal al buey que trilla porque tiene cuidado de los bueyes !!!

:rant: ¡ Qué descarado fue al escribir que eso fue ordenado ENTERAMENTE por los que como él predican el evangelio !!!! :faint:

Eso es PISOTEAR :smash: el bonito y justo mandamiento de la Ley de Moisés que protege el derecho que tienen los bueyes de comer de las espigas de trigo que caen al suelo mientras ellos están trillando. :nod:

Está claro que los que predican el evangelio deben recibir sustento material por su labor, pero lo correcto hubiera sido que Pablo NO escribiera que eso fue ordenado por Dios ENTERAMENTE con respecto a la labor de los predicadores, sino sólo en una segunda aplicación anagógica, es decir, espiritualizadora; no NEGANDO el motivo inicial LITERAL del mandamiento de Dt. 25:4 : "No pondrás bozal al buey cuando trillare".

Para que vean que no todo en la Biblia es correcto. Hasta el propio Pablo metió la pata :doh: :doh: en algunas de sus interpretaciones del A.T. Pfff ...¿ Y DANIEL7, y DANIEL777 ??? ¿ No vienen a defender a Pablo ?????? :lol:

Emeric
11/08/2013, 05:39
Lean esto :

1 Cor. 9 :

9. "Porque en la ley de Moisés está escrito : "No pondrás bozal al buey que trilla". ¿ Tiene Dios cuidado de los bueyes,

10. o lo dice ENTERAMENTE POR NOSOTROS ? Pues, POR NOSOTROS SE ESCRIBIó; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto".

Señores : :rant: ¡ Qué descarado fue Pablo al NEGAR que Dios ordenó que no se le pusiera bozal al buey que trilla porque tiene cuidado de los bueyes !!!

:rant: ¡ Qué descarado fue al escribir que eso fue ordenado ENTERAMENTE por los que como él predican el evangelio !!!! :faint:

Eso es PISOTEAR :smash: el bonito y justo mandamiento de la Ley de Moisés que protege el derecho que tienen los bueyes de comer de las espigas de trigo que caen al suelo mientras ellos están trillando. :nod:

Está claro que los que predican el evangelio deben recibir sustento material por su labor, pero lo correcto hubiera sido que Pablo NO escribiera que eso fue ordenado por Dios ENTERAMENTE con respecto a la labor de los predicadores, sino sólo en una segunda aplicación anagógica, es decir, espiritualizadora; no NEGANDO el motivo inicial LITERAL del mandamiento de Dt. 25:4 : "No pondrás bozal al buey cuando trillare".

Para que vean que no todo en la Biblia es correcto. Hasta el propio Pablo metió la pata :doh: :doh: en algunas de sus interpretaciones del A.T. Pfff ...Onta ha entrado aquí, pero no ha abordado el tema de aquí. Aquí se lo pongo. Post 1.

Emeric
15/08/2013, 13:41
¿ Qué te pasa, Onta ?????????????????????

Emeric
16/08/2013, 16:44
Onta no quiere venir. :eyebrows:

Emeric
31/08/2013, 20:01
Veamos si Murio viene ...

Emeric
10/09/2013, 16:56
Vikinga todavía no ha comentado nada aquí ... :noidea:Prefirió huir ... :bolt: :lol:

Invito ahora a Luis Eduardo.

Emeric
16/09/2013, 13:50
Ya que Luis Eduardo no vino, ahora le toca a Punzón ... :whip:

Emeric
30/09/2013, 17:12
Ninguno de los dos vino ... :eyebrows:

Emeric
03/10/2013, 15:53
¿ Vendrá Elihú a defender a Pablo ???????????????????

Emeric
23/10/2013, 13:26
No vino Elihú.

Sra. de las 5 décadas : No se pierda este tema tampoco ... :yo:

Emeric
11/11/2013, 12:08
¿ Se habrán ido de vacaciones ??????????????????????????????

Emeric
30/11/2013, 10:32
No te pierdas este tema, caleb811 ...

tufinletal
30/11/2013, 14:03
Lean esto :

1 Cor. 9 :

9. "Porque en la ley de Moisés está escrito : "No pondrás bozal al buey que trilla". ¿ Tiene Dios cuidado de los bueyes,

10. o lo dice ENTERAMENTE POR NOSOTROS ? Pues, POR NOSOTROS SE ESCRIBIó; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto".

Señores : :rant: ¡ Qué descarado fue Pablo al NEGAR que Dios ordenó que no se le pusiera bozal al buey que trilla porque tiene cuidado de los bueyes !!!

:rant: ¡ Qué descarado fue al escribir que eso fue ordenado ENTERAMENTE por los que como él predican el evangelio !!!! :faint:

Eso es PISOTEAR :smash: el bonito y justo mandamiento de la Ley de Moisés que protege el derecho que tienen los bueyes de comer de las espigas de trigo que caen al suelo mientras ellos están trillando. :nod:

Está claro que los que predican el evangelio deben recibir sustento material por su labor, pero lo correcto hubiera sido que Pablo NO escribiera que eso fue ordenado por Dios ENTERAMENTE con respecto a la labor de los predicadores, sino sólo en una segunda aplicación anagógica, es decir, espiritualizadora; no NEGANDO el motivo inicial LITERAL del mandamiento de Dt. 25:4 : "No pondrás bozal al buey cuando trillare".

Para que vean que no todo en la Biblia es correcto. Hasta el propio Pablo metió la pata :doh: :doh: en algunas de sus interpretaciones del A.T. Pfff

1 Corintios 9:9-10 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Porque la ley de Moisés dice: «No le pongas bozal al buey para impedirle que coma mientras trilla el grano». ¿Acaso pensaba Dios únicamente en bueyes cuando dijo eso? ¿No nos hablaba a nosotros en realidad? Claro que sí, se escribió para nosotros, a fin de que tanto el que ara como el que trilla el grano puedan esperar una porción de la cosecha.



jejeje..... es interesante como esta traducción bíblica "aclara" y a la vez desvirtúa de manera categórica el argumento del niño emeric..... ¿Dónde mas emeric?... realmente tus argumentos me dan lastima... pero siquiera logra llenar algunos vacíos de ociosidad que tengo. ... tufin

Emeric
30/11/2013, 14:16
1 Corintios 9:9-10 Nueva Traducción Viviente (NTV)

"Claro que sí, se escribió para nosotros, a fin de que tanto el que ara como el que trilla el grano puedan esperar una porción de la cosecha".¿ Vieron cómo en esa versión quitaron el adverbio "enteramente" (por nosotros) ???? :lol:

tufinletal
02/12/2013, 15:38
¿ Vieron cómo en esa versión quitaron el adverbio "enteramente" (por nosotros) ???? :lol:
¿vieron cómo se cambio la palabra "enteramente" con "únicamente".?.... y ¿existirá pues una relación entre estas 2 palabras?... mmm... pues si!..

veamos: fíjense amigos la manera tan taimada en cómo convertir lo negro en blanco..... ¿sabían ustedes que el SINONIMO DE "uno" puede ser también "único"?.. .pero ahí no acaba.... ¿sabían ustedes que la palabra "uno" -que es lo mismo que decir "único"- se define como algo que no se puede dividir.? ------..... ejjejeje... ósea, es lo mismo que decir "un entero"....ejejejej... ¿Qué les parece?.... definitivamente cuando decimos UNICAMENTE ESTAMOS TAMBIEN DICIENDO.... "ENTERAMENTE"..... jajajajjajajaj.... por ende la traducción bíblica que se da en esa versión es posible y factible... y es por ese lado que yo me agarro para deciros... que el argumento del niño emeric se va al suelo, al barro, (como muchas veces) , una vez mas muerde el polvo....

tufin

Emeric
02/12/2013, 16:21
Como pueden verlo, Tufin NO le cree a Pablo cuando escribió :

"Pues, POR NOSOTROS SE ESCRIBIó".

¿ Qué le vamos a hacer ? :noidea:

tufinletal
02/12/2013, 16:24
Como pueden verlo, Tufin NO le cree a Pablo cuando escribió :

"Pues, POR NOSOTROS SE ESCRIBIó".

¿ Qué le vamos a hacer ? :noidea:

" ¿Acaso pensaba Dios únicamente en bueyes cuando dijo eso?" ¿No nos hablaba a nosotros en realidad? Claro que sí, se escribió para nosotros,

claro que si.. por nosotros se escribió pero en este contexto mencionado en la version NUEVA TRADUCCION VIVIENTE...

un saludo a mis fans

tufin

Emeric
02/12/2013, 16:35
Claro que sí, se escribió para nosotros,
¿ Vieron cómo en esa versión quitaron por, y pusieron para ????? :doh:

tufinletal
02/12/2013, 17:08
¿ Vieron cómo en esa versión quitaron por, y pusieron para ????? :doh:

¿ Vieron cómo en esa version que muestra emeric quitaron para, y pusieron por?????

Emeric
02/12/2013, 17:15
¿ Vieron cómo en esa version que muestra emeric quitaron para, y pusieron por?????Para que vean lo manipuladores de la Biblia que son TODOS los de las distintas sociedades bíblicas cristianas. :pound:

f82mar
02/12/2013, 17:18
iglesias para ateos están empezando a invertir en los Estados Unidos. Este tipo de reuniones han tenido un éxito rotundo en Gran Bretaña y ahora están atrayendo a la gente con ideas afines en ciudades como San Diego, Nashville, Tennessee y Nueva York.Éstas "iglesias" para ateos tienen servicios similares a los ofrecidos por las cristianas los domingos por la mañana con música animada con aplausos y una charla de inspiración. Pero tanto el mensaje como su música están carentes de Dios.
Este movimiento fue iniciado en Gran Bretaña por los comediantes Sanderson Jones y Pippa Evans quienes quieren plantar miles de iglesias en los Estados Unidos.
Según informa Charisma News, el pasado domingo cientosde ateos llenaron un auditorio en Los Ángeles para dar inicio a la inauguración de la más nueva sin Dios.
El ateo.

Por otro lado, Phil Zuckerman del Pitzer College declaró que: “Cuando en Estados Unidos se piensa en religión se habla de Dios, de tener fe en Jesús; pero para muchos significa comunidad, escuela dominical, la oportunidad de tener tiempo de vernos unos con otros en el vestíbulo o para tomar café”.
En Australia y en Canadá también han comenzado a surgir iglesias para ateos.

tufinletal
02/12/2013, 17:20
Para que vean lo manipuladores de la Biblia que son TODOS los de las distintas sociedades bíblicas cristianas. :pound:

y eso te duele ¿no?...ejejejj... se puede manipular cuando se PUEDE .. y en este caso SE PUEDE... y eso te duele.....ejejej... tu no estas corto de mente... usa tu poco cerebro que tienes y aprende a manipular por que tal manipulo no es virtud de muchos....

tufin

Emeric
02/12/2013, 17:22
y eso te duele ¿no?Claro que no; me hace cosquillas. :lol:

f82mar
02/12/2013, 17:27
Claro que no; me hace cosquillas. :lol: jejeje ya tienen iglesia Emeric todos queremos haber si vas asistir.. o ya no serás ateo ?? :D

tufinletal
02/12/2013, 17:33
Claro que no; me hace cosquillas. :lol:

pobre iluso.... como tu me he pillado a montones en ciento de foros... no eres contrincante para amigo... solo eres un payaso del cual me valgo para mis propósitos

tufin

Emeric
06/12/2013, 18:00
Lean esto :

1 Cor. 9 :

9. "Porque en la ley de Moisés está escrito : "No pondrás bozal al buey que trilla". ¿ Tiene Dios cuidado de los bueyes,

10. o lo dice ENTERAMENTE POR NOSOTROS ? Pues, POR NOSOTROS SE ESCRIBIó; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto".

Señores : :rant: ¡ Qué descarado fue Pablo al NEGAR que Dios ordenó que no se le pusiera bozal al buey que trilla porque tiene cuidado de los bueyes !!!

:rant: ¡ Qué descarado fue al escribir que eso fue ordenado ENTERAMENTE por los que como él predican el evangelio !!!! :faint:

Eso es PISOTEAR :smash: el bonito y justo mandamiento de la Ley de Moisés que protege el derecho que tienen los bueyes de comer de las espigas de trigo que caen al suelo mientras ellos están trillando. :nod:

Está claro que los que predican el evangelio deben recibir sustento material por su labor, pero lo correcto hubiera sido que Pablo NO escribiera que eso fue ordenado por Dios ENTERAMENTE con respecto a la labor de los predicadores, sino sólo en una segunda aplicación anagógica, es decir, espiritualizadora; no NEGANDO el motivo inicial LITERAL del mandamiento de Dt. 25:4 : "No pondrás bozal al buey cuando trillare".

Para que vean que no todo en la Biblia es correcto. Hasta el propio Pablo metió la pata :doh: :doh: en algunas de sus interpretaciones del A.T. Pfff ...Bueno, ¿ qué otro forista desea comentar esto ?

implacable
07/12/2013, 10:29
Bueno, ¿ qué otro forista desea comentar esto ?

el implacable dara un comentario basandose en en el comentario de tufin

1 Corintios 9:9-10 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Porque la ley de Moisés dice: «No le pongas bozal al buey para impedirle que coma mientras trilla el grano». ¿Acaso pensaba Dios únicamente en bueyes cuando dijo eso? ¿No nos hablaba a nosotros en realidad? Claro que sí, se escribió para nosotros, a fin de que tanto el que ara como el que trilla el grano puedan esperar una porción de la cosecha.jejeje..... es interesante como esta traducción bíblica "aclara" y a la vez desvirtúa de manera categórica argumentos de poco calibre...

pero no acaba el tema...

¿vieron cómo se cambio la palabra "enteramente" con "únicamente".?.... y ¿existirá pues una relación entre estas 2 palabras?... mmm... pues si!..

veamos: fíjense amigos la manera tan taimada en cómo convertir lo negro en blanco..... ¿sabían ustedes que el SINONIMO DE "uno" puede ser también "único"?.. .pero ahí no acaba.... ¿sabían ustedes que la palabra "uno" -que es lo mismo que decir "único"- se define como algo que no se puede dividir.? ------..... ejjejeje... ósea, es lo mismo que decir "un entero"....ejejejej... ¿Qué les parece?.... definitivamente cuando decimos UNICAMENTE ESTAMOS TAMBIEN DICIENDO.... "ENTERAMENTE"..... jajajajjajajaj.... por ende la traducción bíblica que se da en esa versión es posible y factible...

conlcluimos entonces que el argumento del caballero emeric... es reiterada y flagrante mente infundada.

para aquellos que leen estos foros voy a aclararles algo, una cosa es leer la biblia y otra muy diferenete es interpretarla... y es que cometemos el error a veces debido a nuestra ignorancia en el tema... de interpretarla a nuestro regalado gusto.. y defiinitivamente al hacer eso caemos en una descarada exhibicion del vacio intelectual... animo a todo a que puedan INTERPRETAR LA BIBLIA BASANDOSE EN LA PROPIA BIBLIA....

un saludo a mis fanss

el implacable ....

tufin

Emeric
08/12/2013, 05:26
el implacable dara un comentario basandose en en el comentario de tufin

1 Corintios 9:9-10 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Porque la ley de Moisés dice: «No le pongas bozal al buey para impedirle que coma mientras trilla el grano». ¿Acaso pensaba Dios únicamente en bueyes cuando dijo eso? ¿No nos hablaba a nosotros en realidad? Claro que sí, se escribió para nosotros, a fin de que tanto el que ara como el que trilla el grano puedan esperar una porción de la cosecha.jejeje..... es interesante como esta traducción bíblica "aclara" y a la vez desvirtúa de manera categórica argumentos de poco calibre...

pero no acaba el tema...

¿vieron cómo se cambio la palabra "enteramente" con "únicamente".?.... y ¿existirá pues una relación entre estas 2 palabras?... mmm... pues si!..

veamos: fíjense amigos la manera tan taimada en cómo convertir lo negro en blanco..... ¿sabían ustedes que el SINONIMO DE "uno" puede ser también "único"?.. .pero ahí no acaba.... ¿sabían ustedes que la palabra "uno" -que es lo mismo que decir "único"- se define como algo que no se puede dividir.? ------..... ejjejeje... ósea, es lo mismo que decir "un entero"....ejejejej... ¿Qué les parece?.... definitivamente cuando decimos UNICAMENTE ESTAMOS TAMBIEN DICIENDO.... "ENTERAMENTE"..... jajajajjajajaj.... por ende la traducción bíblica que se da en esa versión es posible y factible...

conlcluimos entonces que el argumento del caballero emeric... es reiterada y flagrante mente infundada.

para aquellos que leen estos foros voy a aclararles algo, una cosa es leer la biblia y otra muy diferenete es interpretarla... y es que cometemos el error a veces debido a nuestra ignorancia en el tema... de interpretarla a nuestro regalado gusto.. y defiinitivamente al hacer eso caemos en una descarada exhibicion del vacio intelectual... animo a todo a que puedan INTERPRETAR LA BIBLIA BASANDOSE EN LA PROPIA BIBLIA....

un saludo a mis fanss

el implacable ....

tufinEste forista dice ser el mismo tufinletal, ya expulsado.

Nanupeca :

Desearía saber si está permitido en monografias.com el que un forista expulsado le tome el pelo a la administración, resurgiendo inmediatamente después de su expulsión, abriendo otra cuenta con otro nombre de usuario, al mismo tiempo que proclama abiertamente ser el que fue expulsado.

Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
17/12/2013, 16:14
Implacable (Tufin) fue expulsado de nuevo.

Emeric
24/12/2013, 20:19
iglesias para ateos están empezando a invertir en los Estados Unidos. Este tipo de reuniones han tenido un éxito rotundo en Gran Bretaña y ahora están atrayendo a la gente con ideas afines en ciudades como San Diego, Nashville, Tennessee y Nueva York.Éstas "iglesias" para ateos tienen servicios similares a los ofrecidos por las cristianas los domingos por la mañana con música animada con aplausos y una charla de inspiración. Pero tanto el mensaje como su música están carentes de Dios.
Este movimiento fue iniciado en Gran Bretaña por los comediantes Sanderson Jones y Pippa Evans quienes quieren plantar miles de iglesias en los Estados Unidos.
Según informa Charisma News, el pasado domingo cientosde ateos llenaron un auditorio en Los Ángeles para dar inicio a la inauguración de la más nueva sin Dios.
El ateo.

Por otro lado, Phil Zuckerman del Pitzer College declaró que: “Cuando en Estados Unidos se piensa en religión se habla de Dios, de tener fe en Jesús; pero para muchos significa comunidad, escuela dominical, la oportunidad de tener tiempo de vernos unos con otros en el vestíbulo o para tomar café”.
En Australia y en Canadá también han comenzado a surgir iglesias para ateos.Fuera de tema, pero abre un nuevo tema sobre eso, que es interesante. :lol:

Emeric
29/12/2013, 21:26
Implacable (Tufin) fue expulsado de nuevo.Pero bajo el nombre de usuario Tufin, está admitido de nuevo.