PDA

Ver la versión completa : ¡ Católicas que ABORTAN !



Emeric
06/07/2013, 18:46
"Se dicen católicas 87% de las mujeres que abortan"

Eugenia Jiménez, 14 de abril de 2013.

El GIRE informó que los datos estadísticos se obtuvieron a partir de las respuestas de las solicitudes de información pública dirigidas a la Secretaría de Salud o por medio de conferencias de prensa del secretario de Salud del DF y de otros funcionarios.


http://www.milenio.com/media/afa/1bab22ce7f1f3ca16e90598f71942afa_int470.jpg
Foto: Claudia GuadarramaEN SU MAYORÍA SON SOLTERAS.



México • Las mujeres que recurren a la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, en el Distrito Federal son en su mayoría solteras, entre 18 y 24 años de edad, sin hijos y con estudios de bachillerato, además de que 87.6 por ciento señaló ser católica.

En la investigación Omisión e Indiferencia de los Derechos Reproductivos en México, realizada por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) se destaca que después de la reforma a la ley en 2007, de abril a diciembre de ese año, se practicaron 4 mil 179 abortos, los cuales incrementan cada año. Detalló que en 2012 el número de mujeres que solicitó la interrupción fue de 20 mil 421.

El GIRE informó que los datos estadísticos se obtuvieron a partir de las respuestas de las solicitudes de información pública dirigidas a la Secretaría de Salud o por medio de conferencias de prensa del secretario de Salud del DF y de otros funcionarios. En estos se establece que 19.8 por ciento de las mujeres recurre a la interrupción en la séptima semana de gestación: 16% en la octava; 15.8% en la sexta; 13.9% en la novena y tan solo 1.8%en la doceava semana, el límite permitido por la ley.

Con respecto a las edades se tiene registro de que 0.7% de los servicios de la interrupción legal del embarazo se han realizado a niñas de entre 11 y 14 años de edad; 1.7% de entre 15 y 17 años; 22.2% entre 25 a 29 años; 7.4% de 35 a 39 y 2.8% de 40 a 44.

De las mujeres que abortan el 45.5% son solteras; 26.3% son casadas; divorciadas 4.1%; unión libre 23.5, y viudas 0.3%.
El estudio también contempló la religión, y se encontró que 87% de las mujeres que abortan manifestaron ser católicas; 12.8% dijo no tener ninguna religión; 3.1% son cristianas, y 1.5% tienen otra creencia.
En la cuestión laboral manifestaron dedicarse al hogar 33.3%; estudiante 30.6%; empleada 22.3%; comerciante 5.3%, y profesionista 0.1%".

FUENTE : El Milenio

Emeric
10/07/2013, 15:16
¿ Qué opinan El Santo y Ciro, católicos ?????

Emeric
10/07/2013, 20:53
¿ No opinan nada ???????????????? :faint:

--- Mensaje agregado ---

¿ Y las evangélicas ? ¿ Abortan, o no ?

EL SANTO
11/07/2013, 15:08
Emeric... opino q ninguna persona es perfecta... todos son pecadores... profesen la secta o religion q sea... o ateos como usted... ninguna persona se libra del pecado... nadien...

El aborto es un pecado y grave... hojala las catolicas q hacen este acto se arrepientan ya q tienen la ventaja contra las sectarias, al tener un sacerdote para q Dios perdone su gran pecado....

Me da mas lastima por las sectarias q abortan, q no tienen manera de ser perdonadas mucho menos estar en comunion con Dios....

Espada
11/07/2013, 15:12
Me da mas lastima por las sectarias q abortan, q no tienen manera de ser perdonadas mucho menos estar en comunion con Dios....

Que estupidés has dicho.

EL SANTO
11/07/2013, 16:05
Estupideses las suyas... y lo peor q quiere utilizar la biblia para apoyar sus estupideces....

Opine al respecto y veamos de quien salen mas estupideses.... o le saca??? ignorante sectario q solo habla burradas estupidas!!

Espada
11/07/2013, 16:23
Lo siento, pero esto no puede tildarse si no de estupidés.


Me da mas lastima por las sectarias q abortan, q no tienen manera de ser perdonadas mucho menos estar en comunion con Dios....


Santo, una vez mas...demuestras ignorancia en la Escritura..


2 Crónicas 7:14
si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus caminos malos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Hechos 10:43
De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados.


Hechos 26:18
para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados.




Pero para Santo solo através de un sacerdote Dios puede perdonar pecados. pfff

Emeric
11/07/2013, 18:25
Al Santo, los pasajes de la Biblia que se le citen le resbalan como agua sobre el plumaje de un cisne ... :lol:

Espada
11/07/2013, 18:35
Al Santo, los pasajes de la Biblia que se le citen le resbalan como agua sobre el plumaje de un cisne ... :lol:

y cubierto de aceite.. :lol:

EL SANTO
11/07/2013, 18:43
" Reciban el Espíritu Santo: a quienes ustedes perdonen sus pecados, queden perdonados, y a quienes se los retengan, queden retenidos"
Jn 20,22-23

" Todo lo que aten en la tierra, será atado en el cielo y todo lo que desaten en la tierra, será desatado en el cielo"
Mt 18,18

Estos pasajes están en todas las Biblias del mundo, incluyendo las que usan los sectarios protestantes. Así que nada de que la Iglesia inventó este sacramento ni de que la Biblia lo prohibe, pues quien lo instituyó, fue Jesucristo.

Nuestro Señor Jesucristo es muy claro. Aquí está hablando del "poder" de "perdonar" y de "no perdonar" los pecados. No está hablando de que nos perdonemos cuando nos ofendamos, sino que "algunos" (los apóstoles y sus sucesores) tienen el poder de perdonar los pecados. Por supuesto de Jesucristo sabía que ellos eran hombres pecadores y aun asi les dió este poder. Los obispos son sucesores de los Apóstoles y los sacerdotes sus colaboradores. sacramento de la confesion
Jesús no dejó celulares para confesarse directamente con Dios. Dejó sacerdotes.

Cuando las sectas usan el pasaje de Jeremias 17 para decir que es malo confiar en un hombre, cometen el error de no leer el verisículo completo, pues dice:«... y que aparta su corazón de Yahvé». Eso es lo que la Biblia prohibe. En este caso la confesión no es para apartarnos de Dios, sino al contrario, para acercarnos y unirnos mas a él. Sin duda que este texto, sin el contexto, es un pretexto mas de las sectas.
sacramento de la confesion.

Práctica de la Confesión en la Biblia. sacramento de la confesion
Veamos ahora cómo es que en los primeros años de vida de la Iglesia es que ellos entendieron este sacramento.

"Muchos de los que habían creído venían a confesar todo lo que habían hecho"
Hech 19,18

Acabamos de leer en la Biblia este pasaje en el que dice que cuando esas personas creyeron lo que hicieron fue " ir " a confesar sus pecados. La Sagrada Escritura dice "venían", habla de desplazarse de un lugar a otro. ¿A dónde fueron? ¿Por qué tenían que ir a otro lugar y no directamente con Dios?
La respuesta es muy sencilla. Ellos iban buscando a los Apóstoles. Ahí confesaban sus faltas. Esto es lo que hacían los cristianos verdaderos de aquel tiempo y lo que los católicos seguimos haciendo en la actualidad.

Además, la Biblia nos habla sobre el confesar a otro (el sacerdote) nuestras faltas:

"Confiésense unos a otros sus pecados". Stgo 5,14-16

Es un mandato (imperativo). No es una opción. Tanto que dicen las sectas basarse en la Biblia y no ven con claridad estos pasajes bíblicos. La solución para entender esto es que los sectarios se pongan a leer la Biblia y la acepten tal como es.

Asi o mas claro sectarios ignorantes???

Espada
11/07/2013, 18:47
Además, la Biblia nos habla sobre el confesar a otro (el sacerdote) nuestras faltas:
"Confiésense unos a otros sus pecados". Stgo 5,14-16

Sigues con tus mentiras, ... aquí no dice sobre que debemos confesar a un sacerdote nuestras faltas. Debemos confesarlas a los que le hemos hecho daño, osea, unos a otros

EL SANTO
11/07/2013, 18:49
Falso... otra estupides mas suya!!!!

Usted no tiene el poder de poder perdonar pecados... asi q no manche... solamente Cristo dio ese poder de atar y desatar y perdonar los pecados a los apostoles y a sus sucesores....

O ya va a decir q la biblia miente????

Espada
11/07/2013, 18:55
Usted no tiene el poder de poder perdonar pecados... asi q no manche... solamente Cristo dio ese poder de atar y desatar y perdonar los pecados a los apostoles y a sus sucesores....

No puedo perdonar pecados como Dios correcto, pero si puedo perdonar a alguien como tu.
Los pasajes que te di sobre quien perdona realmente ya los olvidaste o simplemente prefieres ignorarlos porque son contrarios a tu tradición.

Cristo dió poder de atar y desatar y perdonar los pecados a los apostoles, si .. pero no dijo nada de sus sucesores.

Así que deja de decir mentiras.

EL SANTO
11/07/2013, 18:58
No puedo perdonar pecados como Dios correcto, pero si puedo perdonar a alguien como tu.


Y eso de q le sirve... jajaja el perdon de un humano... bueno entonces yo tambien lo puedo perdonar... y sabe q espada.. lo perdono...!!!!! Espero ya este mas tranquilo... yo no necesito el perdon suyo o de otro humano... sino el de Dios... y el dejo en los apostoles este poder de perdonar en el nombre de Dios...


Cristo dió poder de atar y desatar y perdonar los pecados a los apostoles, si .. pero no dijo nada de sus sucesores.



Entonces reconoce q los apostoles si tienen el poder para perdonar los pecados!!!! Yeesss... lo sabia.... pero entonces al morir los apostoles se acabo este poder??? entonces Cristo solo dio este poder de perdonar pecados por unos cuantos años y ya???

Espada
11/07/2013, 19:07
yo no necesito el perdon suyo o de otro humano... ...

Falso: Haces de Cristo un mentiroso al decir eso.


Entonces reconoce q los apostoles si tienen el poder para perdonar los pecados!!!! Yeesss... lo sabia.... pero entonces al morir los apostoles se acabo este poder??? entonces Cristo solo dio este poder de perdonar pecados por unos cuantos años y ya???

y precisamente por eso, Pablo dijo

Colosenses 3:13
13 Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros


Por eso es que podemos perdonarnos los unos a los otros.

Emeric
12/07/2013, 14:20
http://foros.monografias.com/showthread.php/63759-Historia-de-la-Inquisici%C3%B3n-Espa%C3%B1ola-(y-tambi%C3%A9n-de-otros-pa%C3%ADses)

EL SANTO
12/07/2013, 15:37
Espada... traigame un solo versiculo en la biblia en donde una persona podia confesar a otra persona sin que este haya recibido la autoridad de Cristo para perdonar los pecados... ande lo espero... y despues me dice q ahora cualquiera perdona pecados... ande... valla... busque su versiculo...

Porq yo ya le traje las citas biblicas q hablan donde solo los apostoles recibieron la autoridad para perdonar pecados y donde esto se llevaba a la practica... usted dice q no es asi... entonces espero su fundamento biblico

Espada
12/07/2013, 15:53
Bien, quiero que me confirmes esto y dinos Santo, ..estás COMPLETAMENTE SEGURO que es necesario un sacerdote para perdonar pecados? Osea, que sin sacerdote no se pueden perdonar pecados?

EL SANTO
12/07/2013, 15:59
bien, quiero que me confirmes esto y dinos santo, ..estás completamente seguro que es necesario un sacerdote para perdonar los pecados? Osea, que sin sacerdote no se pueden perdonar pecados?



si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si y mil veces mas si

Espada
12/07/2013, 16:41
si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si si y mil veces mas si

Pues me da mucha pena decirte que tu biblia católica no esta deacuerdo contigo..

El libro de Tobías dice :

"Por cuanto la limosna libra de todo pecado y de la muerte".

"Porque la limosna libra de la muerte y es la que purga los pecados y alcanza la misericordia y la vida eterna".

Ves como tu biblia no menciona a los sacerdotes como algo necesario en cuanto a la purga y liberación de todo pecado?:horn:

EL SANTO
12/07/2013, 18:38
Pues me da mucha pena decirte que tu biblia católica no esta deacuerdo contigo..

El libro de Tobías dice :

"Por cuanto la limosna libra de todo pecado y de la muerte".

"Porque la limosna libra de la muerte y es la que purga los pecados y alcanza la misericordia y la vida eterna".

Ves como tu biblia no menciona a los sacerdotes como algo necesario en cuanto a la purga y liberación de todo pecado?:horn:


jajajaja enserio Espada??? eso es todo lo q trae??? pffffff


Un libro de Tobias... pfff un libro del antiguo testamento... jajajaja... cuando ni sikiera existian los apostoles... cuando aun no venia Jesus a relizar su obra mesianica... jajajaja..... no invente.... y q tiene del nuevo testamento mi estimado sectario y ahora judio Espada??? pfff

Espada
12/07/2013, 18:40
jajajaja enserio Espada??? eso es todo lo q trae??? pffffff


Un libro de Tobias... pfff un libro del antiguo testamento... jajajaja... cuando ni sikiera existian los apostoles... cuando aun no venia Jesus a relizar su obra mesianica... jajajaja..... no invente.... y q tiene del nuevo testamento mi estimado sectario y ahora judio Espada??? pfff


vaya hereje , no le cree ni a su propia biblia. pffff

Para que vean todos lo católicos como este " católico" descalifica a los libros deuterocanónicos y que tanto defiende puesto que los incluyeron en sus biblias.

EL SANTO
12/07/2013, 18:43
jajajaja.... valla ignorancia biblica trae... jajajaja... y asi presume de ser un bibliatra solo scriptura... pffff,...

Señal q nop tiene manera de fundamentar q Cristo solo dejo autoridad a los apostoles de perdonar los pecados... jejeje aunq le pese... usted si desea q sus pecados sean perdonados tiene q acudir a un sacerdote catolico para q le confiese... y de esta manera q Dios perdonde sus pecados... jojojo aunq no le parezca... y aunq se ponga renuente a cumplir la voluntad de Dios...

Espada
12/07/2013, 18:44
Lo siento pero tu biblia dice otra cosa. jojojojo.

Emeric
16/08/2013, 20:18
:focus: :focus:

Emeric
07/09/2013, 07:11
Ciro sigue esquivando este tema ... :lol:

Ciro
07/09/2013, 07:22
Me gustaría que me explicaran que se entiende por "imposición de manos" o "bendición de manos" o "santificación de manos", etc...

Emeric
07/09/2013, 07:23
"Se dicen católicas 87% de las mujeres que abortan"

Eugenia Jiménez, 14 de abril de 2013.

El GIRE informó que los datos estadísticos se obtuvieron a partir de las respuestas de las solicitudes de información pública dirigidas a la Secretaría de Salud o por medio de conferencias de prensa del secretario de Salud del DF y de otros funcionarios.


http://www.milenio.com/media/afa/1bab22ce7f1f3ca16e90598f71942afa_int470.jpg
Foto: Claudia GuadarramaEN SU MAYORÍA SON SOLTERAS.



México • Las mujeres que recurren a la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, en el Distrito Federal son en su mayoría solteras, entre 18 y 24 años de edad, sin hijos y con estudios de bachillerato, además de que 87.6 por ciento señaló ser católica.

En la investigación Omisión e Indiferencia de los Derechos Reproductivos en México, realizada por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) se destaca que después de la reforma a la ley en 2007, de abril a diciembre de ese año, se practicaron 4 mil 179 abortos, los cuales incrementan cada año. Detalló que en 2012 el número de mujeres que solicitó la interrupción fue de 20 mil 421.

El GIRE informó que los datos estadísticos se obtuvieron a partir de las respuestas de las solicitudes de información pública dirigidas a la Secretaría de Salud o por medio de conferencias de prensa del secretario de Salud del DF y de otros funcionarios. En estos se establece que 19.8 por ciento de las mujeres recurre a la interrupción en la séptima semana de gestación: 16% en la octava; 15.8% en la sexta; 13.9% en la novena y tan solo 1.8%en la doceava semana, el límite permitido por la ley.

Con respecto a las edades se tiene registro de que 0.7% de los servicios de la interrupción legal del embarazo se han realizado a niñas de entre 11 y 14 años de edad; 1.7% de entre 15 y 17 años; 22.2% entre 25 a 29 años; 7.4% de 35 a 39 y 2.8% de 40 a 44.

De las mujeres que abortan el 45.5% son solteras; 26.3% son casadas; divorciadas 4.1%; unión libre 23.5, y viudas 0.3%.
El estudio también contempló la religión, y se encontró que 87% de las mujeres que abortan manifestaron ser católicas; 12.8% dijo no tener ninguna religión; 3.1% son cristianas, y 1.5% tienen otra creencia.
En la cuestión laboral manifestaron dedicarse al hogar 33.3%; estudiante 30.6%; empleada 22.3%; comerciante 5.3%, y profesionista 0.1%".

FUENTE : El Milenio




Comenta esto, Ciro, ya que has entrado aquí. Es el post 1.

Ciro
07/09/2013, 07:27
Falso: Haces de Cristo un mentiroso al decir eso.



y precisamente por eso, Pablo dijo

Colosenses 3:13
13 Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros


Por eso es que podemos perdonarnos los unos a los otros.

Efectivamente Espada. Y sin embargo creo que no entiendes perfectamente la idea. Solo podemos perdonar los daños que nos han hecho a nosotros. Por ejemplo un insulto hacia nuestra persona, esto lo podemos perdonar y nuestro adversario quedará perdonado.

Sin embargo no exime a nuestro adversario de la confesión por insultar.

Emeric
07/09/2013, 07:29
Ciro, católico, ¿ hasta cuándo vas a seguir esquivando el post 1 ???????

Ciro
07/09/2013, 07:29
"Se dicen católicas 87% de las mujeres que abortan"

Eugenia Jiménez, 14 de abril de 2013.

El GIRE informó que los datos estadísticos se obtuvieron a partir de las respuestas de las solicitudes de información pública dirigidas a la Secretaría de Salud o por medio de conferencias de prensa del secretario de Salud del DF y de otros funcionarios.


http://www.milenio.com/media/afa/1bab22ce7f1f3ca16e90598f71942afa_int470.jpg
Foto: Claudia GuadarramaEN SU MAYORÍA SON SOLTERAS.



México • Las mujeres que recurren a la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, en el Distrito Federal son en su mayoría solteras, entre 18 y 24 años de edad, sin hijos y con estudios de bachillerato, además de que 87.6 por ciento señaló ser católica.

En la investigación Omisión e Indiferencia de los Derechos Reproductivos en México, realizada por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) se destaca que después de la reforma a la ley en 2007, de abril a diciembre de ese año, se practicaron 4 mil 179 abortos, los cuales incrementan cada año. Detalló que en 2012 el número de mujeres que solicitó la interrupción fue de 20 mil 421.

El GIRE informó que los datos estadísticos se obtuvieron a partir de las respuestas de las solicitudes de información pública dirigidas a la Secretaría de Salud o por medio de conferencias de prensa del secretario de Salud del DF y de otros funcionarios. En estos se establece que 19.8 por ciento de las mujeres recurre a la interrupción en la séptima semana de gestación: 16% en la octava; 15.8% en la sexta; 13.9% en la novena y tan solo 1.8%en la doceava semana, el límite permitido por la ley.

Con respecto a las edades se tiene registro de que 0.7% de los servicios de la interrupción legal del embarazo se han realizado a niñas de entre 11 y 14 años de edad; 1.7% de entre 15 y 17 años; 22.2% entre 25 a 29 años; 7.4% de 35 a 39 y 2.8% de 40 a 44.

De las mujeres que abortan el 45.5% son solteras; 26.3% son casadas; divorciadas 4.1%; unión libre 23.5, y viudas 0.3%.
El estudio también contempló la religión, y se encontró que 87% de las mujeres que abortan manifestaron ser católicas; 12.8% dijo no tener ninguna religión; 3.1% son cristianas, y 1.5% tienen otra creencia.
En la cuestión laboral manifestaron dedicarse al hogar 33.3%; estudiante 30.6%; empleada 22.3%; comerciante 5.3%, y profesionista 0.1%".

FUENTE : El Milenio






Son datos nada que decir a ellos.

Emeric
07/09/2013, 07:31
Son católicas como tú que ABORTAN, te guste, o no te guste.

Ciro
07/09/2013, 07:35
Eso no quiere decir que no puedan ser perdonadas por Dios, vuelvo a repetir el aborto es pecado. Ahora hay que conocer caso por caso para opinar

Emeric
07/09/2013, 07:37
Eso no quiere decir que no puedan ser perdonadas por Dios¿ Ves que sí que las juzgas ?????? :lol:

Emeric
23/09/2013, 16:31
Ciro se tragó la lengua ... :tongue:

Emeric
05/10/2013, 18:06
Te toca, Elihú ... :whip:

Emeric
07/10/2013, 18:06
Me da mas lastima por las sectarias q abortan,Aquí estamos hablando de las CATóLICAS que abortan; no desvíes el tema, ¿ eh ? Vieja táctica, la tuya ... :lol:

EL SANTO
07/10/2013, 18:10
Nadie somos perfectos Emeric... todos los catolicos SOMOS LIBRES de elegir entre el bien y el mal!!

Si hay morras "catolicas" q aborten pues estan pecando.. y pidamos al Señor su arrepentimiento para q acudan con un sacerdote a confesarse!!

Emeric
07/10/2013, 18:15
para q acudan con un sacerdote a confesarse!!:crazy: :crazy:

Vean esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63163-Confiesan-sus-pecados-a-otros-pecadores-TAN-PECADORES-como-ell-s-mism-s?highlight=confiesan+sus+pecadores+tan+pecadores

EL SANTO
07/10/2013, 18:21
Y este otro hilo q usted quiere q se vea q tiene q ver Emeric???

ha si... quiere q todos vean como Cristo dejo el poder en los sacerdotes para perdonar... usted muy bien!!!

Emeric
07/10/2013, 18:25
Y este otro hilo q usted quiere q se vea q tiene q ver Emeric?Todo está bien explicado ahí. Ya lo leerán los demás foristas.

EL SANTO
07/10/2013, 18:30
Todo está bien explicado ahí. Ya lo leerán los demás foristas.


jojo... y luego resulta q soy yo quien cambia los temas... y ahora este hilo lo manda a otro... pffff....

Muy bien... q vean lo expuesto x su servidor en el hilo q usted kiera... y se den cuenta los sectarios de la vdd!!

Emeric
26/10/2013, 11:23
y luego resulta q soy yo quien cambia los temas... Es que allí está más y mejor explicado. Te espero en ese tema también.

Emeric
07/11/2013, 20:29
Ya sabes, El Santo. Es en :


foros.monografias.com/showthread.php/63163-Confiesan-sus-pecados-a-otros-pecadores-TAN-PECADORES-como-ell-s-mism-s?highlight=confiesan+sus+pecadores+tan+pecadores

Trejos
07/11/2013, 23:01
Espada... traigame un solo versiculo en la biblia en donde una persona podia confesar a otra persona sin que este haya recibido la autoridad de Cristo para perdonar los pecados... ande lo espero... y despues me dice q ahora cualquiera perdona pecados... ande... valla... busque su versiculo...

Evidentemente es una conducta moral de conciliación. Si yo le pido perdón a Ud. por robarle su auto no significa que el pecado de robo Ud. me lo borra porque eso solo Dios.


Porq yo ya le traje las citas biblicas q hablan donde solo los apostoles recibieron la autoridad para perdonar pecados y donde esto se llevaba a la practica... usted dice q no es asi... entonces espero su fundamento biblico

Lo que me gustaría ver es el fundamento que dice que los sacerdotes de una religión que no existía en tiempos bíblicos pueden perdonar pecados, sobre todo cuando son tan o más pecadores que los demás.

EL SANTO
08/11/2013, 15:06
Lo que me gustaría ver es el fundamento que dice que los sacerdotes de una religión que no existía en tiempos bíblicos pueden perdonar pecados, sobre todo cuando son tan o más pecadores que los demás.

¿No es suficiente confesar los pecados directamente a Dios?

No es suficiente, por que el mismo Jesús confirió a los Apóstoles el poder de perdonar los pecados:

«Lo que ates en la tierra, quedará atado en los cielos y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos (Mt 16,19)».

Es el poder que tiene Pedro, con sus sucesores, de declarar lo que está permitido y lo que no está permitido a nivel de toda la Iglesia; el poder de apartar de la comunión eclesial (excomunión) y el poder de readmitir a ella (comunión). Y esto implica también el poder de perdonar los pecados en nombre de Dios.

«Todo lo que atéis en la tierra, quedará atado en el cielo y todo lo que desatéis en la tierra, quedará desatado en el cielo (Mt 18,15-18)».

Es el mismo poder, que está presente en cada comunidad eclesial, presidida por un obispo o presbítero.

«Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes. Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos (Jn 20,21-23)».

Aquí vemos claramente que Jesús dio a los Apóstoles el poder de perdonar los pecados y este poder se transmite en la Iglesia. Si los protestantes no lo quieren reconocer, eso es "su" problema.


Como puede ver Trejos aki esta fundamentado q los sacerdotes catolicos los cuales son los sucesores de los apostoles tienen el poder de Dios para perdonar los pecados... q son pecadores?? si, no lo dudo, puesto q son tan humanos como usted y yo.. pero eso no me toca juzgarlo a mi. A mi me toca acatar la voluntad de Dios y el quiso hacerlo de esta manera... dejar personas imperfectas como usted y como yo para perdonar los pecados. Como en su tiempo los apostoles q eran pecadores perdonaban los pecados, puesto tenian el poder para hacerlo.

Fuente. mercaba.org

Emeric
29/11/2013, 20:12
¿No es suficiente confesar los pecados directamente a Dios?

No es suficiente, por que el mismo Jesús confirió a los Apóstoles el poder de perdonar los pecadosEntonces, ¡ qué flojo e ineficaz es ese Dios tuyo !!!! :doh:

f82mar
29/11/2013, 20:16
"Se dicen católicas 87% de las mujeres que abortan"

Eugenia Jiménez, 14 de abril de 2013.

El GIRE informó que los datos estadísticos se obtuvieron a partir de las respuestas de las solicitudes de información pública dirigidas a la Secretaría de Salud o por medio de conferencias de prensa del secretario de Salud del DF y de otros funcionarios.


http://www.milenio.com/media/afa/1bab22ce7f1f3ca16e90598f71942afa_int470.jpg
Foto: Claudia GuadarramaEN SU MAYORÍA SON SOLTERAS.



México • Las mujeres que recurren a la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, en el Distrito Federal son en su mayoría solteras, entre 18 y 24 años de edad, sin hijos y con estudios de bachillerato, además de que 87.6 por ciento señaló ser católica.

En la investigación Omisión e Indiferencia de los Derechos Reproductivos en México, realizada por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) se destaca que después de la reforma a la ley en 2007, de abril a diciembre de ese año, se practicaron 4 mil 179 abortos, los cuales incrementan cada año. Detalló que en 2012 el número de mujeres que solicitó la interrupción fue de 20 mil 421.

El GIRE informó que los datos estadísticos se obtuvieron a partir de las respuestas de las solicitudes de información pública dirigidas a la Secretaría de Salud o por medio de conferencias de prensa del secretario de Salud del DF y de otros funcionarios. En estos se establece que 19.8 por ciento de las mujeres recurre a la interrupción en la séptima semana de gestación: 16% en la octava; 15.8% en la sexta; 13.9% en la novena y tan solo 1.8%en la doceava semana, el límite permitido por la ley.

Con respecto a las edades se tiene registro de que 0.7% de los servicios de la interrupción legal del embarazo se han realizado a niñas de entre 11 y 14 años de edad; 1.7% de entre 15 y 17 años; 22.2% entre 25 a 29 años; 7.4% de 35 a 39 y 2.8% de 40 a 44.

De las mujeres que abortan el 45.5% son solteras; 26.3% son casadas; divorciadas 4.1%; unión libre 23.5, y viudas 0.3%.
El estudio también contempló la religión, y se encontró que 87% de las mujeres que abortan manifestaron ser católicas; 12.8% dijo no tener ninguna religión; 3.1% son cristianas, y 1.5% tienen otra creencia.
En la cuestión laboral manifestaron dedicarse al hogar 33.3%; estudiante 30.6%; empleada 22.3%; comerciante 5.3%, y profesionista 0.1%".

FUENTE : El Milenio




no son católicas de vrdad, solo van a la iglesia por compromiso, es lo mismo que ser católica adultera o cosas asi.

Emeric
29/11/2013, 20:22
no son católicas de vrdad¡ Ya las has excomulgado !!!!! :lol: