PDA

Ver la versión completa : ¡ Tremenda CONTRADICCIóN de DIOS en Lev. 15:16 !



Emeric
03/07/2013, 14:22
No se pierdan esto, amig@s. Lean bien lo que decretó el Dios de la Biblia : "Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua TODO SU CUERPO, y será INMUNDO hasta la noche".
-- Levítico 15:16

Fíjense : El Dios que, supuestamente, creó al varón capaz de producir semen, es EL MISMO DIOS :doh: que declara INMUNDO al varón cuando éste tiene emisión de semen ...

¡ Absurdo ! :doh: :doh:

¡ Escandaloso ! :drama:

--- Mensaje agregado ---

Observo que Espada no viene a defender a su Dios ... :eyebrows:

DANIEL777
03/07/2013, 14:52
Si tus alumnos de clases de francés se presentan en esa condición, exígeles que se laven y se cambien de ropa, pese a que sea un precepto humano, Emeric!!! al saludarten de apretón de manos, que estas también estén bien lavadas con agua, después quedras llevarte algo de comer a tu boca, ufff Emeric.



Los diez Mandamientos son el código espiritual y moral de las normas que DIOS dio a su pueblo, a la humanidad, y la ley de DIOS es perfecta y no necesita ninguna clase de enmiendas por parte del hombre.

Los seiscientos trece preceptos(613) fueron creados por hombres del pueblo de Israel, en muchos casos no han servido sino de tropiezo y carga para el pueblo de Israel, pretendieron perfeccionar los 10 mandamientos con la superposición de fermentadoras teorías humanas, que en varios casos contradicen a los verdaderos mandamientos(10) dados por DIOS.

Para que tuvieran respaldo sus leyes(613 preceptos),los ancianos, los colaboradores de Moisés los que les sucedieron en los siguientes años y siglos las hicieron pasar como mandamientos de DIOS.
El castigo y el efecto de estas modificaciones a la verdadera Ley Divina, es que el Judaísmo ya no conoce la Sabiduría, que viene de Dios; y es a Él, y no a los pobres seres humanos, a quien hay que pedirle luz; pero la luz no se recibe sin justicia y fidelidad a Dios.

Luego siguieron los escribas, fariseos y doctores corrompiendo aun mas la esencia y el espíritu de la Ley, ahogando su sencilla y luminosa verdad, procedente de Dios, bajo cúmulos de preceptos humanos, frecuentemente equivocados y, en todo caso, útiles para ellos.


Muchos, demasiados son los que no comprenden las palabras de Jesús dadas en Mt. 5:17-26.....

Jesús y la ley:

............No modifico ni siquiera una jota de la Ley. ¿Quién la dio entre los rayos del Sinaí?: el Altísimo. ¿Quién es el Altísimo?: el Dios uno y trino. ¿De dónde la ha tomado?: de su Pensamiento. ¿Cómo la ha dado?: con su Palabra. ¿Por qué la ha dado?: por su Amor. .........

¿Podría Yo desmentir afirmaciones mías? No, no podría hacerlo. Lo que sí puedo - porque todo lo puedo - es completar la Ley, hacerla divinamente completa; no como los hombres, que durante siglos en vez de completa la hicieron indescifrable, imposible de cumplir, apilando leyes y preceptos hasta la saciedad, sacados de su pensamiento, según sus conveniencias, y echando encima de la santísima Ley dada por Dios todo ese montón de escombros, lapidándola, ahogándola, enterrándola, haciéndola estéril.

¿Puede, acaso, un árbol sobrevivir sumergido continuamente por aludes, escombros o inundaciones? No; el árbol muere. La Ley ha muerto en muchos corazones, ahogada bajo los aludes de demasiadas estructuras sobrepuestas: pues bien, he venido a quitar esas sobreestructuras Una vez desenterrada, resucitada, la Ley no será ya ley sino que la haré reina.
Ahora es la perfección. .........

Como podéis ver, ni cambio ni mutilo la Ley, ni la corrompo con la superposición de fermentadoras teorías humanas; antes al contrario, la completo. La Ley es lo que es, y tal seguirá siendo hasta el último día,(Ap. 14:12) y no cambiará ni una palabra, ni se abolirá ningún precepto(Lc. 18: 20); antes al contrario, se ciñe de la corona de lo perfecto. Para obtener la salud, basta aceptarla como fue dada; pero, para obtener la inmediata unidad con Dios, es necesario vivirla como Yo la aconsejo.



De cuanto digo, tened bien presente esto: quien se permita violar uno de estos mandamientos - incluso mínimo - será considerado mínimo en el Reino de los Cielos; quien induzca a otros a violarlos será mínimo por él y por aquel a quien indujo a la violación. Por el contrario, quien con la vida y las obras - más aún que con la palabra - haya persuadido a otros a obedecer será grande en el Reino de los Cielos, y su grandeza aumentará en razón de cada uno de los que hayan sido conducidos por él a obedecer y a santificarse así.

.............

Guardaos de los falsos profetas y de los doctores que enseñan el error. Vienen a vosotros con apariencia de corderos, siendo en realidad lobos rapaces; vienen con apariencia de santidad, cuando en realidad viven zahiriendo a Dios; dicen que aman la verdad, y se apacientan de embustes: estudiadlos antes de seguirlos.
........

Un árbol bueno no da frutos malos, un árbol malo no da frutos buenos.
............
No os digo: “Matad a los falsos profetas y a los fieles hipócritas", sino que os digo: "Dejad este menester a Dios"; pero sí que os digo: "Poned atención, apartaos de ellos, para que sus humores no os intoxiquen".
Ayer expliqué cómo se debe amar a Dios; ahora voy a insistir acerca de cómo se debe amar al prójimo.

Se dijo: "Amarás a tu amigo y odiarás a tu enemigo". No. Eso no. ...... Por tanto, es necesario elevar el amor del prójimo a la perfección que unifica amigo y enemigo.

¿Os calumnian? Amad y perdonad. ¿Os maltratan? Amad y ofreced la otra mejilla a quien os da una bofetada, pensando que es mejor que la ira se descargue sobre vosotros, que la sabéis soportar, que no sobre otro, que se vengaría de la afrenta.

¿Os roban? No penséis: "Este semejante mío es un avariento". Pensad, más bien, caritativamente: "Este pobre hermano mío se siente necesitado"; dadle, entonces, también la túnica, si ya os ha quitado el manto: así lo pondréis en la imposibilidad de cometer un doble hurto, porque no tendrá necesidad de robarle a otro la túnica.

Decís: "Pero podría ser un vicio y una necesidad". Pues bien, aun así, dadlo: Dios os recompensará y el inicuo pagará. De todas formas, muchas veces -y esto recuerda que dije ayer sobre la mansedumbre -, viéndose tratado así, cae del corazón del pecador su vicio, repara el hurto devolviendo lo que había robado, y así se redime.

Sed generosos con quienes, más honrados, en vez de sustraeros aquello de que tienen necesidad, os lo piden. Si los ricos fueran realmente pobres de espíritu como he enseñado ayer, no existirían las penosas desigualdades sociales que son causa de tantas desventuras humanas y suprahumanas.

Pensad siempre: "Si yo me encontrase en la necesidad, ¿qué efecto me causaría que me negarán ayuda?"; sobre la base de lo que vuestro yo os responda, actuad. Haced con los demás lo que quisierais que con vosotros hicieran, no hagáis a los demás lo que no quisierais que se os hiciera a vosotros.

La antigua palabra: "Ojo por ojo, diente por diente", que no está en los diez mandamientos, sino que fue pronunciada porque el hombre, sin la Gracia, es una fiera tan feroz que no puede comprender sino la venganza, queda anulada - ésta sí - por la nueva palabra: “Ama a quien te odia, pide por el que te persigue, disculpa a quien te calumnia, bendice a quien te maldice, haz el bien a quien te perjudica, sé pacífico con el pendenciero, condescendiente con el molesto, ayuda de buena gana a quien recurre a ti, no practiques la usura, no critiques, no juzgues".

Vosotros no conocéis los datos principales de las acciones de los hombres. En cualquier tipo de ayuda que prestéis, sed generosos, misericordiosos. Cuanto más deis más se os dará. Dios verterá en el seno de quien haya sido generoso una medida colmada y compacta; no os dará sólo lo equivalente a cuanto hayáis dado sino que sobreabundará.

Proponeos amar y haceros amar. Los litigios cuestan más que un arreglo amigable; la amabilidad es como la miel: su sabor permanece largo tiempo en la lengua.
¡Amad! ¡Amad! Amad a amigos y enemigos, para que seáis como vuestro Padre, que hace llover sobre buenos y malos y hace salir el sol para justos e injustos, reservándose - para cuando los buenos, cual elegidas espigas, hayan sido entresacados de las gavillas de mies - dar sol y rocío eternos, fuego y granizo infernales.

No basta mar a quienes os aman, amar a aquellos de quienes esperáis compensación. Esto no puede considerarse meritorio. En efecto, es incluso motivo de alegría; los hombres naturalmente honrados lo saben hacer, y lo hacen también los publicanos y gentiles.

Mas vosotros debéis amar a semejanza de Dios y por respeto a Dios, que es el Creador también de vuestros enemigos, o de quienes os son poco simpáticos. Quiero en vosotros la perfección del amor. Por tanto, os digo "Sed perfectos como perfecto es vuestro Padre que está en los Cielos".

Tan grande es el precepto de amor al prójimo, que no os digo ya lo que fue escrito: "No matéis" - los hombres condenarán al asesino - sino que os digo: "No os airéis", porque pende sobre vosotros un juicio más alto, que tiene cuenta también de las acciones inmateriales.

Quien insulte a su hermano será condenado por el Sanedrín, pero quien lo trate como a un loco (perjudicándolo, por tanto) será condenado por Dios.
Es inútil llevar ofrendas al altar, si primero no se han ofrendado en lo íntimo del corazón los propios rencores por amor a Dios, y si no se ha cumplido el rito santísimo del perdón.

Por ello, si, cuando estás para ofrecer un sacrificio a Dios, te acuerdas de que has faltado contra tu hermano, o de que le guardas rencor por una culpa, deja tu ofrenda ante el altar, inmola primero tu amor propio reconciliándote con tu hermano, ve después al altar; sólo entonces será santo tu sacrificio.

Llegar a un buen acuerdo es siempre el mejor de los partidos. Precario es el juicio del hombre, y quien, obstinadamente, lo desafía puede perder la causa: deberá pagar a su adversario hasta la última moneda, o consumirse en la cárcel.

Alzad en todo la mirada hacia Dios. Preguntaos si tenéis derecho a hacer lo que Dios no hace con vosotros, pues Dios no tiene esa inflexibilidad y obstinación que tenéis vosotros: ¡ay de vosotros, si fuera así!; ni uno siquiera se salvaría. Que esta reflexión promueva en vosotros sentimientos de mansedumbre, humildad, piedad. No os faltará, por parte de Dios, aquí y después, la recompensa.


Toda planta que no haya plantado mi Padre celeste debe ser arrancada; y plantas no plantadas por Él es el improductivo brezal de parásitas hierbas, sofocantes, espinosas, que ahogan la semilla de la Verdad santa. Caridad es extirpar las tradiciones y preceptos que ahogan el Decálogo, lo enmascaran, hacen de él una cosa ineficaz e imposible de ser observado.

Para las almas honestas, es caridad hacerlo. Respecto a ésos, a los alteros obstinados, cerrados a toda acción y consejo del Amor, dejadlos; que los sigan los que por corazón y por tendencias son semejantes a ellos. Son ciegos, guías de ciegos. Si un ciego guía a otro ciego, por fuerza caerán los dos en la fosa. Dejadlos que se nutran de esas cosas contaminadas a las que dan el nombre "pureza"; ya no pueden contaminarlos más, porque lo único que hacen es colocarse bien en la matriz de que provienen.

¿Es difícil esto que os pido? No. No os impongo los cientos de preceptos de los rabinos. Os digo: seguid el Decálogo. La Ley es una e inmutable. Muchos siglos han pasado desde la hora en que fue promulgada, hermosa, pura, fresca, como criatura recién nacida, como rosa recién abierta en el tallo. Simple, sin mancha, ligera de seguir.

Durante los siglos, las culpas y las inclinaciones la han complicado con leyes y más leyes menores, pesos y restricciones, demasiadas cláusulas penosas. Yo os conduzco de nuevo a la Ley como ésta era cuando el Altísimo la dio. Pero, os lo ruego por vuestro bien, recibidla con el corazón sincero de los verdaderos israelitas de entonces.


Y no hay que temblar por temor a Dios y huir de Él como Adán después de la culpa, sino que hay que recordar que Él es Amor. Su rostro resplandece ante los hombres, pero no para reducirlos a cenizas; antes bien, para confortarlos como hace el Sol con sus rayos. El amor, no el rigor, irradia de Dios. Rayos de sol, no un saetear de dardos. Y además... ¿Qué ha impuesto de por sí el Amor? ¿Una carga que no se puede llevar? ¿Un código de innumerables capítulos que pueden olvidarse? No. Sólo diez mandamientos.

Para tener al animal hombre embridado como a un potro, que sin la brida va al desastre. Pero cuando sea salvado el hombre, cuando se le dé de nuevo la Gracia, cuando llegue el Reino de Dios, o sea, el Reino del amor, se dará, a los hijos de Dios y súbditos del Rey, un solo mandamiento, en que todo estará comprendido: "Ama a tu Dios con todo tu ser y al prójimo como a ti mismo".

Porque has de creer, hombre, que Dios-Amor no puede sino aligerar el yugo y hacerlo suave, y el amor hará suave el servicio a Dios, no temido ya, sino amado. Amado sólo, amado por sí mismo y amado en nuestros hermanos. ¡Cuán simple será la Ley última! Como es Dios: perfecto en su simplicidad.

Escucha: ama a Dios con todo tu ser, ama al prójimo como a ti mismo. Medita. ¡Los gravosos seiscientos trece preceptos y todas las oraciones y bendiciones no están ya -despojándose de sutilezas inútiles que no son religiosas, sino esclavitud hacia Dios-enumerados en estas dos frases? Si amas a Dios, ciertamente lo honras a todas horas. Si amas al prójimo, ciertamente no haces algo que le cause dolor: no mientes, no robas, no matas o hieres, no eres adúltero. ¿No es así?

En el Deuteronomio está dicho todo lo que debe hacerse, y no era necesario más. Pero no juzguéis a quien actuó no para sí, sino para los demás. Vosotros haced lo que Dios dice. Y, sobre todo, esforzaos en ser perfectos en los dos preceptos principales.

Si amáis a Dios con todo vuestro ser, no pecaréis, porque el pecado produce dolor a Dios. Quien ama no quiere causar dolor. Si amáis al prójimo como a vosotros mismos, sólo podréis ser hijos respetuosos para con los padres, esposos fieles a los consortes, hombres honestos en las transacciones, sin violencias para con los enemigos, sinceros a la hora de testificar, sin envidia de quien posee, sin deseos de lujuria hacia la mujer del prójimo. No queriendo hacer a los demás lo que no querríais que se os hiciera a vosotros, no robaréis, no mataréis, no calumniaréis, no entraréis como los cucos en el nido de los demás.

Pero incluso os digo: "Portad a perfección vuestra obediencia a loe dos preceptos de amor: amad también a vuestros enemigos".

Yo he venido a liberar al hombre. Liberarlo del pecado - para el espíritu - y de las cadenas: una religión deformada, opresiva, que no hace sino sofocar bajo ríos de cláusulas, de palabras, de preceptos, la verdadera palabra de Dios, limpia, concisa, luminosa, fácil, santa, perfecta.

Mi venida es criba de las conciencias. Yo recojo mi trigo en la era y lo trillo con la doctrina de sacrificio y lo cierno con el cernedor de su propia voluntad. La cascarilla, el sorgo, la veza, la cizaña, volarán ligeros e inútiles, para caer pesados y nocivos y ser alimento de volátiles; en mi granero no entrará sino el trigo selecto, puro, consistente, bueno.

Espada
03/07/2013, 15:30
Lo siento pero sobre este tema ya me había referido en otro hilo

Emeric
03/07/2013, 17:14
Lo siento pero sobre este tema ya me había referido en otro hiloFalso. Tú hablaste del caso de gonorrea; no del caso que estamos viendo aquí.

Espada
03/07/2013, 17:53
Claro, eso ese es un síntoma normal de esa enfermedad venérea.

Emeric
03/07/2013, 19:37
Calro, eso ese es un síntoma normal de esa enfermedad venérea.Pero no es el caso en Lev. 15:16. Háblanos de esto, por fin. A ver ... :whip:

Emeric
04/07/2013, 09:48
Tufin no viene por aquí ... Lo comprendo ... :lol:

Emeric
04/07/2013, 15:10
¿ Hasta cuándo van a seguir esquivando este tema ??????

Emeric
05/07/2013, 17:32
Ciro, El Santo, Mary, Aníbal, etc. : Les espero aquí también, ¿ eh ?

EL SANTO
05/07/2013, 18:51
Sorry Emeric... en este tipo de temas donde solo habla del antiguo testamento para sacar de contexto la biblia no me vera....


Ya le habia comentado.. q vengan los "biblistas" hijos de lutero a defender su biblia y su postura...

Ellos son los q solo creen en la biblia... y por lo tanto los q creo deberian defender lo q dice su libro de fe!!!

Nop le entro a estos temas porq no tengo nada q debatir... esto porq no cambia en nada mi fe o mis doctrinas como catolico....

Emeric
05/07/2013, 18:53
No se pierdan esto, amig@s. Lean bien lo que decretó el Dios de la Biblia : "Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua TODO SU CUERPO, y será INMUNDO hasta la noche".
-- Levítico 15:16

Fíjense : El Dios que, supuestamente, creó al varón capaz de producir semen, es EL MISMO DIOS :doh: que declara INMUNDO al varón cuando éste tiene emisión de semen ...

¡ Absurdo ! :doh: :doh:

¡ Escandaloso ! :drama:
No me extraña que prefieras taparte los ojos para no ver esto, El Santo, pero escrito está.

Emeric
07/07/2013, 02:23
Lo que pasa, en realidad, es que los judíos son tan neuróticos en lo que a las funciones corporales se refiere (como en otros renglones del diario vivir, la comida, la bebida, etc.), que ven el Mal en todas partes, incluso en las emisiones seminales. :drama: No se dan cuenta de que al escribir lo que escribieron en Lev. 15:16 están implicando que fue su propio Dios YHVH quien hizo una cosa tan "INMUNDA" :doh: como las emisiones seminales. :crazy: Y ésa es una prueba suplementaria de que ese Dios es el Autor tanto del Bien como del Mal. Es para preguntarnos si los que redactaron la Biblia hebrea se daban cuenta o no de las tremendas incoherencias que plasmaron en la misma. Pfff ...

Emeric
08/07/2013, 14:42
Se han quedado MUDOS los :hail: bibliálatras ... :lol:

Emeric
09/07/2013, 10:09
Tufin ni siquiera se asoma por aquí ... :lol:

Emeric
09/07/2013, 15:04
Aníbal, DANIEL7, DANIEL777 tampoco vienen por aquí ... :lol:

Emeric
10/07/2013, 10:54
Jesús y la ley:

............No modifico ni siquiera una jota de la Ley. ¿Quién la dio entre los rayos del Sinaí?: el Altísimo. ¿Quién es el Altísimo?: el Dios uno y trino. ¿De dónde la ha tomado?: de su Pensamiento. ¿Cómo la ha dado?: con su Palabra. ¿Por qué la ha dado?: por su Amor. .........

Como podéis ver, ni cambio ni mutilo la Ley, (...) La Ley es lo que es, y tal seguirá siendo hasta el último día,(Ap. 14:12) y no cambiará ni una palabra, ni se abolirá ningún precepto(Lc. 18: 20); O sea que tú, cuando tienes emisiones de semen, lavas todo tu cuerpo con agua, y eres inmundo hasta la noche, como dice Lev. 15:16.

Entonces, no vives bajo la Gracia, sino bajo la Ley de Moisés. :lol:

Emeric
10/07/2013, 15:10
Tú también, ¿ verdad, Espada ??? :lol:

Espada
10/07/2013, 15:40
Claro, yo vivo bajo la Gracia.!!

Emeric
10/07/2013, 15:41
O sea que tú, cuando tienes emisiones de semen, lavas todo tu cuerpo con agua, y eres inmundo hasta la noche, como dice Lev. 15:16.
Espada se hace el que no ve esto ... :lol:

Espada
10/07/2013, 15:55
Claro que lo vi. Pero vivo bajo la gracia, el nuevo Pacto.:caked:

Emeric
10/07/2013, 16:07
O sea que tú, cuando tienes emisiones de semen, lavas todo tu cuerpo con agua, y eres inmundo hasta la noche, como dice Lev. 15:16.

Entonces, no vives bajo la Gracia, sino bajo la Ley de Moisés. :lol:DANIEL777 dice que la Ley y sus preceptos nunca pasarán, Espada. Pónganse de acuerdo. :lol:

Espada
10/07/2013, 16:11
la Ley de Moisés sí, NO la Ley de Cristo, el nuevo Pacto.

Emeric
10/07/2013, 16:35
la Ley de Moisés sí.No. DANIEL777 dice que la Ley de Moisés nunca pasará, y él es tan creyente como tú. :lol:

Espada
10/07/2013, 16:39
No me digas. Y basado en que citas dice el eso?

DANIEL777
10/07/2013, 16:40
DANIEL777 dice que la Ley y sus preceptos nunca pasarán, Espada. Pónganse de acuerdo. :lol:

Emeric, noto que no te gusta mucho el aseo. Eres de mente corta, corta y estrecha. Tardo de pensamiento, estas enervedado. Persistes en confundir los 10 mandamientos Divinos, con los 613 preceptos humanos.

De error en error vas Emeric, pues no hay en ti, ni el mas mínimo asomo de humildad. Tu ego, es tu eco, en tus persistentes errores. As matado la sabiduría en ti, dando vida eso si al ERROR.

No seré yo quien malgaste su tiempo, haciéndote entender lo que repetiré a continuación, lo que tu ofuscamiento no te permite entender ni comprender.

Se ha dicho y se ha escrito:



Los seiscientos trece preceptos(613) fueron creados por hombres del pueblo de Israel, en muchos casos no han servido sino de tropiezo y carga para el pueblo de Israel, pretendieron perfeccionar los 10 mandamientos con la superposición de fermentadoras teorías humanas, que en varios casos contradicen a los verdaderos mandamientos(10) dados por DIOS.

Los diez Mandamientos son el código espiritual y moral de las normas que DIOS dio a su pueblo, a la humanidad, y la ley de DIOS es perfecta y no necesita ninguna clase de enmiendas por parte del hombre.

Para que tuvieran respaldo sus leyes(613 preceptos),los ancianos, los colaboradores de Moisés los que les sucedieron en los siguientes años y siglos las hicieron pasar como mandamientos de DIOS.
El castigo y el efecto de estas modificaciones a la verdadera Ley Divina, es que el Judaísmo ya no conoce la Sabiduría, que viene de Dios; y es a Él, y no a los pobres seres humanos, a quien hay que pedirle luz; pero la luz no se recibe sin justicia y fidelidad a Dios.

Luego siguieron los escribas, fariseos y doctores corrompiendo aun mas la esencia y el espíritu de la Ley, ahogando su sencilla y luminosa verdad, procedente de Dios, bajo cúmulos de preceptos humanos, frecuentemente equivocados y, en todo caso, útiles para ellos.


Muchos, demasiados son los que no comprenden las palabras de Jesús dadas en Mt. 5:17-26....y Lc. 16: 16-18


JESÚS Y LA LEY ( Mt. 5:17...), EN SU TEXTO ORIGINAL.



DICE JESÚS: :idea:


............No modifico ni siquiera una jota de la Ley. ¿Quién la dio entre los rayos del Sinaí?: el Altísimo. ¿Quién es el Altísimo?: el Dios uno y trino. ¿De dónde la ha tomado?: de su Pensamiento. ¿Cómo la ha dado?: con su Palabra. ¿Por qué la ha dado?: por su Amor. .........

¿Podría Yo desmentir afirmaciones mías? No, no podría hacerlo. Lo que sí puedo - porque todo lo puedo - es completar la Ley, hacerla divinamente completa; no como los hombres, que durante siglos en vez de completa la hicieron indescifrable, imposible de cumplir, apilando leyes y preceptos hasta la saciedad, sacados de su pensamiento, según sus conveniencias, y echando encima de la santísima Ley dada por Dios todo ese montón de escombros, lapidándola, ahogándola, enterrándola, haciéndola estéril.

¿Puede, acaso, un árbol sobrevivir sumergido continuamente por aludes, escombros o inundaciones? No; el árbol muere. La Ley ha muerto en muchos corazones, ahogada bajo los aludes de demasiadas estructuras sobrepuestas: pues bien, he venido a quitar esas sobreestructuras Una vez desenterrada, resucitada, la Ley no será ya ley sino que la haré reina.
Ahora es la perfección. .........

Como podéis ver, ni cambio ni mutilo la Ley, ni la corrompo con la superposición de fermentadoras teorías humanas; antes al contrario, la completo. La Ley es lo que es, y tal seguirá siendo hasta el último día,(Ap. 14:12) y no cambiará ni una palabra, ni se abolirá ningún precepto(Lc. 18: 20); antes al contrario, se ciñe de la corona de lo perfecto. Para obtener la salud, basta aceptarla como fue dada; pero, para obtener la inmediata unidad con Dios, es necesario vivirla como Yo la aconsejo.

De cuanto digo, tened bien presente esto: quien se permita violar uno de estos mandamientos - incluso mínimo - será considerado mínimo en el Reino de los Cielos; quien induzca a otros a violarlos será mínimo por él y por aquel a quien indujo a la violación. Por el contrario, quien con la vida y las obras - más aún que con la palabra - haya persuadido a otros a obedecer será grande en el Reino de los Cielos, y su grandeza aumentará en razón de cada uno de los que hayan sido conducidos por él a obedecer y a santificarse así.

.............

La antigua palabra: "Ojo por ojo, diente por diente", que no está en los diez mandamientos, sino que fue pronunciada porque el hombre, sin la Gracia, es una fiera tan feroz que no puede comprender sino la venganza, queda anulada - ésta sí - por la nueva palabra: “Ama a quien te odia, pide por el que te persigue, disculpa a quien te calumnia, bendice a quien te maldice, haz el bien a quien te perjudica, sé pacífico con el pendenciero, condescendiente con el molesto, ayuda de buena gana a quien recurre a ti, no practiques la usura, no critiques, no juzgues".

Vosotros no conocéis los datos principales de las acciones de los hombres. En cualquier tipo de ayuda que prestéis, sed generosos, misericordiosos. Cuanto más deis más se os dará. Dios verterá en el seno de quien haya sido generoso una medida colmada y compacta; no os dará sólo lo equivalente a cuanto hayáis dado sino que sobreabundará.

..........

Tan grande es el precepto de amor al prójimo, que no os digo ya lo que fue escrito: "No matéis" - los hombres condenarán al asesino - sino que os digo: "No os airéis", porque pende sobre vosotros un juicio más alto, que tiene cuenta también de las acciones inmateriales.

.........

Alzad en todo la mirada hacia Dios. Preguntaos si tenéis derecho a hacer lo que Dios no hace con vosotros, pues Dios no tiene esa inflexibilidad y obstinación que tenéis vosotros: ¡ay de vosotros, si fuera así!; ni uno siquiera se salvaría. Que esta reflexión promueva en vosotros sentimientos de mansedumbre, humildad, piedad. No os faltará, por parte de Dios, aquí y después, la recompensa.


Toda planta que no haya plantado mi Padre celeste debe ser arrancada; y plantas no plantadas por Él es el improductivo brezal de parásitas hierbas, sofocantes, espinosas, que ahogan la semilla de la Verdad santa. Caridad es extirpar las tradiciones y preceptos que ahogan el Decálogo, lo enmascaran, hacen de él una cosa ineficaz e imposible de ser observado.

Para las almas honestas, es caridad hacerlo. Respecto a ésos, a los alteros obstinados, cerrados a toda acción y consejo del Amor, dejadlos; que los sigan los que por corazón y por tendencias son semejantes a ellos. Son ciegos, guías de ciegos. Si un ciego guía a otro ciego, por fuerza caerán los dos en la fosa. Dejadlos que se nutran de esas cosas contaminadas a las que dan el nombre "pureza"; ya no pueden contaminarlos más, porque lo único que hacen es colocarse bien en la matriz de que provienen.

¿Es difícil esto que os pido? No. No os impongo los cientos de preceptos de los rabinos. Os digo: seguid el Decálogo. La Ley es una e inmutable. Muchos siglos han pasado desde la hora en que fue promulgada, hermosa, pura, fresca, como criatura recién nacida, como rosa recién abierta en el tallo. Simple, sin mancha, ligera de seguir.

Durante los siglos, las culpas y las inclinaciones la han complicado con leyes y más leyes menores, pesos y restricciones, demasiadas cláusulas penosas. Yo os conduzco de nuevo a la Ley como ésta era cuando el Altísimo la dio. Pero, os lo ruego por vuestro bien, recibidla con el corazón sincero de los verdaderos israelitas de entonces.


Y no hay que temblar por temor a Dios y huir de Él como Adán después de la culpa, sino que hay que recordar que Él es Amor. Su rostro resplandece ante los hombres, pero no para reducirlos a cenizas; antes bien, para confortarlos como hace el Sol con sus rayos. El amor, no el rigor, irradia de Dios. Rayos de sol, no un saetear de dardos. Y además... ¿Qué ha impuesto de por sí el Amor? ¿Una carga que no se puede llevar? ¿Un código de innumerables capítulos que pueden olvidarse? No. Sólo diez mandamientos.

Para tener al animal hombre embridado como a un potro, que sin la brida va al desastre. Pero cuando sea salvado el hombre, cuando se le dé de nuevo la Gracia, cuando llegue el Reino de Dios, o sea, el Reino del amor, se dará, a los hijos de Dios y súbditos del Rey, un solo mandamiento, en que todo estará comprendido: "Ama a tu Dios con todo tu ser y al prójimo como a ti mismo".

Porque has de creer, hombre, que Dios-Amor no puede sino aligerar el yugo y hacerlo suave, y el amor hará suave el servicio a Dios, no temido ya, sino amado. Amado sólo, amado por sí mismo y amado en nuestros hermanos. ¡Cuán simple será la Ley última! Como es Dios: perfecto en su simplicidad.

Escucha: ama a Dios con todo tu ser, ama al prójimo como a ti mismo. Medita. ¡Los gravosos seiscientos trece preceptos y todas las oraciones y bendiciones no están ya -despojándose de sutilezas inútiles que no son religiosas, sino esclavitud hacia Dios-enumerados en estas dos frases? Si amas a Dios, ciertamente lo honras a todas horas. Si amas al prójimo, ciertamente no haces algo que le cause dolor: no mientes, no robas, no matas o hieres, no eres adúltero. ¿No es así?

En el Deuteronomio está dicho todo lo que debe hacerse, y no era necesario más. Pero no juzguéis a quien actuó no para sí, sino para los demás. Vosotros haced lo que Dios dice. Y, sobre todo, esforzaos en ser perfectos en los dos preceptos principales.

Si amáis a Dios con todo vuestro ser, no pecaréis, porque el pecado produce dolor a Dios. Quien ama no quiere causar dolor. Si amáis al prójimo como a vosotros mismos, sólo podréis ser hijos respetuosos para con los padres, esposos fieles a los consortes, hombres honestos en las transacciones, sin violencias para con los enemigos, sinceros a la hora de testificar, sin envidia de quien posee, sin deseos de lujuria hacia la mujer del prójimo. No queriendo hacer a los demás lo que no querríais que se os hiciera a vosotros, no robaréis, no mataréis, no calumniaréis, no entraréis como los cucos en el nido de los demás.

Pero incluso os digo: "Portad a perfección vuestra obediencia a loe dos preceptos de amor: amad también a vuestros enemigos".

Yo he venido a liberar al hombre. Liberarlo del pecado - para el espíritu - y de las cadenas: una religión deformada, opresiva, que no hace sino sofocar bajo ríos de cláusulas, de palabras, de preceptos, la verdadera palabra de Dios, limpia, concisa, luminosa, fácil, santa, perfecta.

Mi venida es criba de las conciencias. Yo recojo mi trigo en la era y lo trillo con la doctrina de sacrificio y lo cierno con el cernedor de su propia voluntad. La cascarilla, el sorgo, la veza, la cizaña, volarán ligeros e inútiles, para caer pesados y nocivos y ser alimento de volátiles; en mi granero no entrará sino el trigo selecto, puro, consistente, bueno.

------------------------------------------
------------------------------------------
------------------------------------------


LA LEY Y EL REINO DE DIOS ( Lc. 16:16-1:cool:, EN SU TEXTO ORIGINAL.



DICE JESÚS: :idea:


Vosotros citáis la Ley antigua. ¿Por qué, entonces, no la vivís? Modificáis para ventaja vuestra la Ley, cargándola con pesos que os producen una ventaja. ¿Por qué, entonces, no dejáis que Yo la modifique en favor de estos pequeños, quitándole todas las fórmulas y sutilezas cargosas, inútiles, de los preceptos que habéis establecido vosotros, tales y tantos que la Ley esencial desaparece bajo ellos y muere ahogada? Yo siento compasión de estas turbas, de estas almas que buscan respiro en la Religión y encuentran un nudo corredizo; que buscan el amor y encuentran el terror...

No. ¡Venid, pequeños de Israel! ¡La Ley es amor! ¡Dios es amor! Esto digo a los que vosotros atemorizáis. La Ley severa y los profetas amenazadores que me han anunciado sin lograr mantener distanciado el pecado, a pesar de los gritos de su profetismo angustioso, llegan hasta Juan. De Juan en adelante viene el Reino de Dios, el Reino del amor. Y digo a los humildes: "Entrad en él. Es para vosotros". Y todos los que tienen buena voluntad se esfuerzan en entrar. Pero, para los que no quieren agachar la cabeza, golpearse el pecho, decir: "He pecado", no habrá Reino. Está escrito: "Circuncidad vuestro corazón y no endurezcáis más vuestra cerviz".

Esta tierra vio el prodigio de Eliseo, que hizo dulces las aguas amargas echando en ellas la sal. ¿Y Yo no echo la sal de la Sabiduría en vuestros corazones? ¿Y entonces por qué sois inferiores al agua y no cambiáis vuestro espíritu? Añadid a vuestras fórmulas mi sal y tendrán un nuevo sabor, porque volverán a dar a la Ley la primitiva fuerza.

En vosotros, los más necesitados, antes que en ningún otro. ¿Decís que cambio la Ley? No. No mintáis. Devuelvo a la Ley su primitiva forma(10 mandamientos), que vosotros habéis alterado. Porque es una Ley que durará cuanto dure la Tierra, y antes desaparecerán el cielo y la tierra que uno solo de sus elementos constitutivos o de sus consejos.(Ap. 14:12)

Y si la cambiáis, por satisfacer vuestro gusto, y entráis en sutilezas buscando escapatorias a vuestras culpas, sabed que ello no es beneficioso. ¡No es beneficioso,... Permanentemente está escrito: "No cometas adulterio", y Yo completo: "Quien despide a su esposa para tomar otra es adúltero, y quien se casa con una mujer repudiada por su marido es adúltero, porque sólo la muerte puede dividir lo que Dios ha unido".

Pero las palabras duras son para los pecadores impenitentes. Los que han pecado pero se afligen desconsoladamente por haberlo hecho, sepan, crean que Dios es Bondad, y se acerquen a Aquel que absuelve, perdona y admite a la Vida. Salid de aquí con esta certeza. Esparcidla en los corazones. Predicad la misericordia que os da la paz bendiciéndoos en el nombre del Señor.



SON TEXTOS ORIGINALES, FALTAN ALGUNOS VERSÍCULOS EN LOS EVANGELIOS.


-----------------------:gossip::grouphug::thumb: (Dn.12.10)

Espada
10/07/2013, 17:02
Bueno, Pablo dice clara y enfáticamente que la ley fue clavada en la cruz.
Dice que de manera que la ley ha sido nuestro (ayo, guardián) tutor para llevarnos a Cristo, ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo.
Hebreos dice que cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.

Emeric
10/07/2013, 17:03
DICE JESÚS: :idea:


............No modifico ni siquiera una jota de la Ley. Mentira. Lee esto, para que te enteres :

http://foros.monografias.com/showthread.php/41484-%C2%A1-Jes%C3%BAs-PISOTE%C3%B3-Dt.-6-13-y-10-20-!?highlight=Jesus+pisote%F3

Emeric
10/07/2013, 21:00
Bueno, Pablo dice clara y enfáticamente que la ley fue clavada en la cruz.¿ "No matarás" también ? ¿ "No hurtarás" también ? ¿ "No tendrás dioses ajenos", etc. también ??? Pfff ...

Espada
10/07/2013, 21:03
La ley es la ley.

Mateo 22:36-40
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Emeric
11/07/2013, 02:34
La ley es la ley.

Mateo 22:36-40
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.Entonces, te equivocaste cuando escribiste :

"Pablo dice clara y enfáticamente que la ley fue clavada en la cruz" :lol:

Espada
11/07/2013, 12:04
No, porque la Ley a la que se refiere Pablo es la Ley del Antiguo Pacto, la ley de Moisés. :lol:

Pablo afirma que la ley ERA el ayo que llevó a los judíos a Cristo. Gálatas 3:24

y

Mateo 5:18 dice ...

" que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO"

El "ayo" sirvió para llevar a los judíos a Cristo; después de hacer esto, ¿qué haría? Habiendo hecho eso terminó su obra.:caked:

Emeric
11/07/2013, 13:40
Mateo 5:18 dice ...

" que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO"Entonces, como consideras que NO todo se ha cumplido, Lev. 15:16 sigue vigente y tienes que lavarte cuando tengas emisiones de semen, y ser inmundo :scared: hasta la noche. :lol:

Espada
11/07/2013, 13:43
Eso no es lo que dejo ver en el post #31 :nono:

Emeric
14/07/2013, 19:08
Eso no es lo que dejo ver en el post #31Sí que lo dejas ver, pues escribiste :

"Mateo 5:18 dice ...

" que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO"

Espada
15/07/2013, 14:35
Claro, el "ayo" sirvió para llevar a los judíos a Cristo; después de hacer esto terminó su obra, todo se CUMPLIO. :caked:

Emeric
16/07/2013, 07:20
También conocemos muy bien las muchas cosas de la Ley de Moisés que el evangelio modificó o que echó por la borda, como la circuncisión de los varones al octavo día de nacidos, la observancia del día de reposo, la observancia de las fiestas judías, la prohibición de comer ciertos animales, el jurar por el Nombre de Dios, el adulterio cometido con tan sólo mirar a una mujer codiciándola en su corazón, y ya no solamente acostándose con ella, los sacrificios de animales para expiación de los pecados, la abrogación y substitución del sacerdocio aarónico por el de Jesucristo, según el orden de Melquisedec, etc.

Para que vean que muchas cosas de la LEY sí que pasaron, ¡¡ mientras que el

cielo y la tierra todavía duran !!!!!!! :nod:

Espada
16/07/2013, 11:27
Claro, quien te ha dicho lo contrario ?


"Hasta que pasen el cielo y la tierra". Es decir NUNCA PASARA ESO

Lucas 16:16-17,
"La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley".

Eso es semejante a esto, "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".
La palabra de Dios -- la ley de Moisés, los profetas, los salmos, y el evan*gelio tiene que cumplirse en todo dicho.

Así que el "ayo" sirvió para llevar a los judíos a Cristo; después de hacer esto terminó su obra, todo se CUMPLIO. :caked:

Emeric
16/07/2013, 12:19
Claro, quien te ha dicho lo contrario ?


"Hasta que pasen el cielo y la tierra". Es decir NUNCA PASARA ESO:doh::doh::doh:

Espada
16/07/2013, 12:39
"Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley".


IRREFUTABLE

Emeric
16/07/2013, 12:42
"Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley".
Ya probé que se frustró mucho más que una tilde de la Ley, y todavía el cielo y la tierra NO han pasado. :bounce:

Espada
16/07/2013, 12:53
.. todavía el cielo y la tierra NO han pasado. :bounce:

Claro, porque eso no fue lo que se enseñó.:caked:

Emeric
16/07/2013, 12:55
Claro, porque eso no fue lo que se enseñó.Ya olvidaste la otra parte que también se enseñó, y que es FALSA : que ni una tilde pasará mientras el cielo y la tierra duren ... :bounce:

Espada
16/07/2013, 13:10
Juego de palabras soso el tuyo : El texto dice..

"Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley". La ley fue cumplida.

Emeric
16/07/2013, 13:11
"Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley".Ya refutado.

Espada
16/07/2013, 14:15
Corrección, lo que haces es un juego de palabras, pero nada de refutación, nada de nada.

Emeric
16/07/2013, 19:25
lo que haces es un juego de palabras:crazy::crazy:

Emeric
17/07/2013, 18:06
No se pierdan esto, amig@s. Lean bien lo que decretó el Dios de la Biblia : "Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua TODO SU CUERPO, y será INMUNDO hasta la noche".
-- Levítico 15:16

Fíjense : El Dios que, supuestamente, creó al varón capaz de producir semen, es EL MISMO DIOS :doh: que declara INMUNDO al varón cuando éste tiene emisión de semen ...

¡ Absurdo ! :doh: :doh:

¡ Escandaloso ! :drama:

--- Mensaje agregado ---

Observo que Espada no viene a defender a su Dios ... :eyebrows:¿ A quién le toca ahora comentar esto ?

Emeric
25/07/2013, 14:34
Tufin no viene por aquí ... Lo comprendo ... :lol:El Santo y Vikinga tampoco vienen ... :lol:

Emeric
30/07/2013, 14:47
Si no vienen, es porque saben que no pueden sostener lo insostenible. Así de sencillo.

Emeric
09/08/2013, 17:34
No se pierdan esto, amig@s. Lean bien lo que decretó el Dios de la Biblia : "Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua TODO SU CUERPO, y será INMUNDO hasta la noche".
-- Levítico 15:16

Fíjense : El Dios que, supuestamente, creó al varón capaz de producir semen, es EL MISMO DIOS :doh: que declara INMUNDO al varón cuando éste tiene emisión de semen ...

¡ Absurdo ! :doh: :doh:

¡ Escandaloso ! :drama:¿ Qué te parece, Murio ?

Emeric
11/08/2013, 09:02
Los seiscientos trece preceptos(613) fueron creados por hombres del pueblo de Israel, en muchos casos no han servido sino de tropiezo y carga para el pueblo de Israel, pretendieron perfeccionar los 10 mandamientos con la superposición de fermentadoras teorías humanas, que en varios casos contradicen a los verdaderos mandamientos(10) dados por DIOS.

Los diez Mandamientos son el código espiritual y moral de las normas que DIOS dio a su pueblo, a la humanidad, y la ley de DIOS es perfecta y no necesita ninguna clase de enmiendas por parte del hombre.

Para que tuvieran respaldo sus leyes(613 preceptos),los ancianos, los colaboradores de Moisés los que les sucedieron en los siguientes años y siglos las hicieron pasar como mandamientos de DIOS.Esta es una de las peores tonterías que jamás he leído bajo la pluma de un "creyente". :drama:

Emeric
28/08/2013, 13:51
Si no vienen, es porque saben que no pueden sostener lo insostenible. Así de sencillo.¿ Verdad, Murio, y Luis Eduardo ?????

Emeric
28/08/2013, 18:46
Espada : ¿ Respaldas a tu hermano DANIEL777 en lo que escribió, o no ? Ver post 51.

Emeric
09/09/2013, 20:09
¡ Contéstame, chicoooooooooooooooooo !

Emeric
12/09/2013, 17:29
Estás conectado, Espada ... :whip:

Emeric
16/09/2013, 13:46
Bueno, ya que Espada no quiere contestarme, veamos ahora lo que opina Punzón sobre este tema ...

Emeric
18/09/2013, 05:04
O Aníbal ... :whip:

Emeric
20/09/2013, 05:36
Huyen los creyentes de este tema también ... :bolt:

Los comprendo. :lol: :lol:

Emeric
20/09/2013, 18:47
Bueno, ya que Espada no quiere contestarme, veamos ahora lo que opina Punzón sobre este tema ...Los dos huyen ... :bolt: :lol:

Emeric
21/09/2013, 14:22
Espada : ¿ Respaldas a tu hermano DANIEL777 en lo que escribió, o no ? Ver post 51.Estamos intercambiando ahora mismo en otros temas. Así que puedes contestarme en éste también.

Emeric
03/10/2013, 19:23
Estás conectado, Espada ... :whip:

Espada
03/10/2013, 19:33
¿Que contestó Daniel en su defensa?

Emeric
03/10/2013, 19:41
¿Que contestó Daniel en su defensa?Post 51. :whip:

Espada
03/10/2013, 19:48
Ok, pero ¿cual de los tres párrafos es el que te molesta?

Emeric
03/10/2013, 19:53
Ok, pero ¿cual de los tres párrafos es el que te molesta?Ninguno me "molesta". Te pregunto si respaldas o no a ese forista.

Espada
03/10/2013, 20:16
Me parece que Daniel debería aclarar algunas afirmaciones que lanzó. Especialmente sobre lo que el piensa con respecto a los "613 preceptos"

Emeric
04/10/2013, 06:23
Me parece que Daniel debería aclarar algunas afirmaciones que lanzó. Especialmente sobre lo que el piensa con respecto a los "613 preceptos"Mera excusita para no decir si lo respaldas, o no. Pfff ...

Emeric
23/10/2013, 13:24
¿ Qué opina aquí la Sra. de las 5 décadas ?

Emeric
25/10/2013, 15:41
Los demás foristas nuevos también están invitados, por supuesto. :yo:

Emeric
04/11/2013, 15:49
Post 67, Espada ...

Emeric
04/11/2013, 19:06
Estás conectado ...

Espada
04/11/2013, 19:13
Tal y como dije..

Daniel necesita aclarar esta afimación..

"pretendieron perfeccionar los 10 mandamientos con la superposición de fermentadoras teorías humanas "

Emeric
04/11/2013, 19:31
También conocemos muy bien las muchas cosas de la Ley de Moisés que el evangelio modificó o que echó por la borda, como la circuncisión de los varones al octavo día de nacidos, la observancia del día de reposo, la observancia de las fiestas judías, la prohibición de comer ciertos animales, el jurar por el Nombre de Dios, el adulterio cometido con tan sólo mirar a una mujer codiciándola en su corazón, y ya no solamente acostándose con ella, los sacrificios de animales para expiación de los pecados, la abrogación y substitución del sacerdocio aarónico por el de Jesucristo, según el orden de Melquisedec, etc.

Para que vean que muchas cosas de la LEY sí que pasaron, ¡¡ mientras que el

cielo y la tierra todavía duran !!!!!!! :nod:¿ Qué otro creyente desea comentar esto ?

Emeric
22/11/2013, 17:47
Huyen los creyentes ... :bolt:

Los comprendo muy bien. :lol:

Emeric
27/11/2013, 07:52
Daniel necesita aclarar esta afimación..

"pretendieron perfeccionar los 10 mandamientos con la superposición de fermentadoras teorías humanas "
DANIEL777 : ¿ No vas a complacer a Espada ????

Emeric
29/11/2013, 11:01
Parece que no ... :noidea:

Veamos si caleb811 viene por aquí ...

Emeric
09/12/2013, 18:35
Huyen los creyentes ... :bolt:

Emeric
12/12/2013, 17:58
Parece que DANIEL777 prefiere no complacer a Espada ... :noidea:

Emeric
20/12/2013, 16:52
¿ Hasta cuándo van a seguir esquivando este tema ??????Te toca, JERC, watchtoweriano ... :whip:

Emeric
21/12/2013, 19:00
¿ Qué te pasa que no vienes, JERC ????????

Emeric
27/12/2013, 17:46
er[/COLOR]ic;663130]Huyen los creyentes ... :bolt:

Los comprendo muy bien. :lol:Te toca, graffiare, watchtoweriano ... :whip:

Emeric
09/01/2014, 17:52
Graffiare desapareció con el 2013 ... :lol:

Emeric
14/01/2014, 18:53
Parece que DANIEL777 prefiere no complacer a Espada ... :noidea:¿ Volverá DANIEL777 con nosotros en el 2014 ? :noidea:

Emeric
21/01/2014, 17:10
¿ A quién le toca ahora ???