PDA

Ver la versión completa : Según Job 41:19-21, ¡ el LEVIATáN botaba FUEGO por la boca !



Emeric
03/07/2013, 11:31
Amig@s : Esa es otra de las influencias paganas en la Biblia. :nod: Sabemos que otras culturas creían que los dragones botaban fuego por la boca, y que humo por las narices, como dice Job. :lol: Miren lo que dice ese pasaje : "19 De su boca salen llamaradas; centellas de fuego brotan de ella.
20 De sus narices sale humo,
como de una olla o caldero que hierve.f
21 Su aliento enciende los carbones;
de su boca salen llamas". :crazy: ¡ Mitología pagana en la Biblia !!! :doh:

--- Mensaje agregado ---

Pura mitología :
http://www.youtube.com/watch?v=Yi_7TJ92vFo

--- Mensaje agregado ---

Tufin y Espada se quedan bien calladitos ... :lol:

Emeric
03/07/2013, 13:47
Los católicos tampoco reaccionan ... :lol:

Espada
03/07/2013, 13:58
Si tu crees que la asna habló, que la serpiente habló, porque no habrías de creer que de su boca salen llamaradas; centellas de fuego brotan de ella y de sus narices sale humo,... :lol:

Emeric
03/07/2013, 14:16
Si tu crees que la asna habló, que la serpiente habló, porque no habrías de creer que de su boca salen llamaradas; centellas de fuego brotan de ella y de sus narices sale humo,Tranquilo, que los asnos y las serpientes existen, aunque no hablen, mientras que el leviatán ni siquiera existe. Por lo tanto, de llamaradas, y de fuego por la boca y de humo por las narices, ¡ ni hablar ! :pound:

Espada
03/07/2013, 14:44
Eso no lo puedes probar..:pound:

Emeric
03/07/2013, 17:19
Eso no lo puedes probar.Fácil de probar : Los dragones no existen. Si existe alguno, trae la foto. :lol:

Espada
03/07/2013, 17:56
y como desde cuando se inventó la cámara fotográfica? Necesitaremos otro tipo de prueba supongo y por eso no lo puedes probar..:pound:

tufinletal
03/07/2013, 18:16
Amig@s : Esa es otra de las influencias paganas en la Biblia. :nod: Sabemos que otras culturas creían que los dragones botaban fuego por la boca, y que humo por las narices, como dice Job. :lol: Miren lo que dice ese pasaje : "19 De su boca salen llamaradas; centellas de fuego brotan de ella.
20 De sus narices sale humo,
como de una olla o caldero que hierve.f
21 Su aliento enciende los carbones;
de su boca salen llamas". :crazy: ¡ Mitología pagana en la Biblia !!! :doh:

--

Tufin y Espada se quedan bien calladitos ... :lol:

HAY TE VA UN COPY

sobre ese tema.. te adelanto que el libro de job es un libro poetico, que incluye metáforas, es una caracteristica inherente el la poesis hebrea... noten este comentario de un experto en la materia:

Los distintivos esenciales de la poesía hebrea en general tienen que ver con la mente poética. Se expresa a menudo con el uso del lenguaje figurado y la expresión emocional. El poeta busca imágenes vívidas, metáforas hermosas y términos tiernos, vehementes y persuasivos. José M. Martínez, autoridad en hermenéutica, comenta: “Difícilmente puede ser superada la imaginación de los poetas del Antiguo Testamento, enriquecida por el influjo de la inspiración divina.Hermenéutica bíblica, CLIE, 1984, página 319.

vamos a dar un ejemplo de ello:


Job 38:7
Dios Habla Hoy (DHH)

7 mientras cantaban a coro las estrellas de la aurora
entre la alegría de mis servidores celestiales?

dime algo amigo... ¿puedes tu asimilar este verso de manera literal?... para nada...¿verdad? las estrellas no pueden cantar... esta es una oracion metafórica que solo quiere expresar una animosidad alegre de parte de los angeles de dios.

por tal motivo, puedo tambien tomar esa parte de la biblia de manera poetica y si es asi.... es muy probable que cuando se hablaba de Leviatan se estaba hablando de un animal acuatico de grandes proporciones, pero a la vez a fin de darle un toque poetico es muy probable que se le haya añadido ciertos matices metáforicos.

tufin
nota:
La palabra "dragón", según el Diccionario de Inglés de Oxford (1966), se deriva del francés antiguo, que a su vez se deriva del latín Dracon (serpiente), que a su vez se deriva del griego Spakov (serpiente), de el verbo griego aorist, Spakelv (para ver con claridad).

al parecer la palabra dragon basicamente significaba serpiente... .lo demas es especulación producto de la imaginacion del hombre, y por cierto en ninguna parte del libro de Job se menciona la palabra dragon.

Emeric
03/07/2013, 19:42
el libro de job es un libro poetico¿ Y qué ? El libro de Job dice que Job sufrió de sarna. Ahí no dices que es poético, sino literal, ¿ verdad ? Cuando te conviene, dices que es literal, pero cuando no te conviene, entonces, dices que es simbólico. Pfff ...

Emeric
04/07/2013, 06:06
es muy probable que cuando se hablaba de Leviatan se estaba hablando de un animal acuatico de grandes proporciones,Ningún animal acuático ni terrestre echa fuego por la boca, ni humo por las narices. Eso es pura mitología pagana introducida en la Biblia por redactores influenciados por modelos literarios foráneos.

tufinletal
04/07/2013, 10:19
Ningún animal acuático ni terrestre echa fuego por la boca, ni humo por las narices. Eso es pura mitología pagana introducida en la Biblia por redactores influenciados por modelos literarios foráneos.

igual ... no he visto ninguna estrella que hable.....ajjaja.... por tanto la biblia es mitologica...ajjajaj.... que poco cerebro...

¿donde esta tu entendimiento?.... el libro de job es un libro poetico al igual que le libro de los cantares.... no debes tomarlo todo literalmente... no lo digo yo... busca informacion en internet sobre el libro de Job... veras que es asi.

Me perdonan por ser tan franco pero realmente nuestro amigo emeric es un autentico ********.

tufin

nota: lo de la mitologia de dragones (serpientes que vuelan)... es una idea que no esta plasmada en el libro de job, de hecho la palabra dragon no se encuentra en ese libro... lo que nos hace concluir que tu argumento es realmente un chiste.

Emeric
04/07/2013, 10:29
igual ... no he visto ninguna estrella que hable.....ajjaja.... por tanto la biblia es mitologica.Correcto. :thumb: En eso también es mitológica.

tufinletal
04/07/2013, 10:44
Correcto. :thumb: En eso también es mitológica.

correcto lo que escribiste tambien es mitologia

tufin

--- Mensaje agregado ---

-----------------------------------------------------------------------------


amigos les pido por favor...... denme un ATEO pero que tenga pantalones para defender sus ideales....

no quiero "intentos" quiero algo sólido de argumentos... por favor ...¿sera posible que ningun ateo se anime a debatir conmigo?

tufin

Emeric
04/07/2013, 11:20
lo que escribiste tambien es mitologia
Falso. Nadie puede refutar esto : "Ningún animal acuático ni terrestre echa fuego por la boca, ni humo por las narices. Eso es pura mitología pagana introducida en la Biblia por redactores influenciados por modelos literarios foráneos".

tufinletal
04/07/2013, 12:08
Falso. Nadie puede refutar esto : "Ningún animal acuático ni terrestre echa fuego por la boca, ni humo por las narices. Eso es pura mitología pagana introducida en la Biblia por redactores influenciados por modelos literarios foráneos".
FALSO.... LA EXPRESION "bota fuego por la boca y humo por las narices" es una metáfora que indica destrucción total de parte de este animal puesto que tiene unas fauces temibles.....y es comprensible esta metáfora puesto que el libro es un libro poetico al igual que El Cantar de los Cantares..... jajajjajjaj.....

ya esta refutado lo irrefutable

amigos... con tufin no se puede.... soy un genio de la redaccion y el arte de la dialectica

ajjajj

tufin

Emeric
04/07/2013, 12:19
LA EXPRESION "bota fuego por la boca y humo por las narices" es una metáforaSegún tú; no según YHVH.

tufinletal
04/07/2013, 12:34
Según tú; no según YHVH.

segun yo y segun otros expertos en la materia:

Los distintivos esenciales de la poesía en general tienen que ver con la mente poética. Se expresa a menudo con el uso del lenguaje figurado y la expresión emocional. El poeta busca imágenes vívidas, metáforas hermosas y términos tiernos, vehementes y persuasivos. José M. Martínez, autoridad en hermenéutica, comenta: “Difícilmente puede ser superada la imaginación de los poetas del Antiguo Testamento, enriquecida por el influjo de la inspiración divina.Hermenéutica bíblica, CLIE, 1984, página 319.

y tu?..... ¿quien eres?

ajjajajj

tufin

Emeric
04/07/2013, 12:36
segun yo y segun otros expertos en la materia:Escoges los expertos que te convienen, naturalmente. Pfff ....

tufinletal
04/07/2013, 12:53
Escoges los expertos que te convienen, naturalmente. Pfff ....

claro asi tiene que ser... ni modo que tenga que hacer tu trabajo .....ajajjajajjaj

tufin

Emeric
04/07/2013, 13:09
claro asi tiene que ser.
Gracias por confesar tu parcialidad. :lol:

tufinletal
04/07/2013, 15:50
Gracias por confesar tu parcialidad. :lol:

gracias por validar mi parcialidad

ejejej

tufin

Emeric
04/07/2013, 16:06
Tráigannos fotos de fósiles del leviatán ... :pound:

tufinletal
04/07/2013, 16:12
Tráigannos fotos de fósiles del leviatán ... :pound:

traenos fosiles del dragon que tanto hablas

tufin

Emeric
04/07/2013, 16:56
traenos fosiles del dragon que tanto hablas
No hay fotos de fósiles de ninguno de los dos. :bounce:

tufinletal
04/07/2013, 17:04
No hay fotos de fósiles de ninguno de los dos. :bounce:

Entonces estamos iguales... no puedo mostrarte el fosil del leviatan osea el lagarto o cocodrilo... por que no se lo ha encontrado... y tu no me puedes mostrar el fosil del dragon del que tango hablas...no por que no lo han encontrado sino por que es un mito...

tufin

Emeric
04/07/2013, 17:10
tu no me puedes mostrar el fosil del dragon del que tango hablas.
No viste que ya dije que eso también es mitología. Igualito que el leviatán. Pfff ...

tufinletal
04/07/2013, 17:17
No viste que ya dije que eso también es mitología. Igualito que el leviatán. Pfff ...

dragon que vuela y bota fuego... leviatan que bota fuego... ¿vuela? NO VUELA.. entonces no es lo mismo...

tufin

Emeric
04/07/2013, 17:18
dragon que vuela y bota fuego... leviatan que bota fuego... ¿vuela? NO VUELA.. entonces no es lo mismo...

tufinSigues soñando con animales fantásticos ... :lol:

tufinletal
04/07/2013, 17:28
Sigues soñando con animales fantásticos ... :lol:

sigues soñando con tus dragones?

tufin

--- Mensaje agregado ---

asi que eres ateo?

dime algo nuevo que no sepa pequeño.

los ateos no creen en dios por que segun ellos no hay evidencia... pero cuando les digo que me muestren evidencia de lo que creen como por ejemplo el big bang... la evolucion... se quedan cortos. ... pobres estúpidos.... no se dan cuenta que al creer en la evolucion y en el big bang y en toda esa teoria .. en realidad tienen que tener fe en ello, por que evidencia concreta no la hay.... al hacer eso se ponen a la misma altura que un "creyente"....ajjajjajj realmente los ateos son los mas dignos de lastima

tufin

Emeric
04/07/2013, 19:34
asi que eres ateo?Gracias a la Biblia. :nod:

tufinletal
05/07/2013, 11:34
Gracias a la Biblia. :nod:

¿cual biblia? si un ateo no cree en dios ... ¿porque deberia creer en la biblia?.... y si la biblia no es un libro para creer entonces.. ¿por que le das las gracias a la biblia?

ajjajaj

tufin

__________________________________________________ _

voy a ser sincero DETESTO A LOS ATEOS... por que son una tropa de ineptos, que no tienen la mas minima idea de lo que significa ser ateos... son la peor escoria de este sistema.

tufin

--- Mensaje agregado ---

el ateo vive el presente.. y no ve el futuro con ilusion, el ateo no tiene limites en material moral...por que no de le debe nada a nadie... de un ateo podemos esperar todo... lo mas deprimente de su vida es que segun ellos llevan una vida de felicidad, pobres ilusos... llegan a sus 70 años y mueren amargados y descubren que vivir sin esperanza es la peor y de las mas denigrantes maneras de morir.

tufin

Emeric
05/07/2013, 13:20
¿cual biblia? si un ateo no cree en dios ... ¿porque deberia creer en la biblia?¿ Y quién te ha dicho a ti que yo "creo en la Biblia" ??? :crazy: Pfff ...

tufinletal
05/07/2013, 15:40
¿ Y quién te ha dicho a ti que yo "creo en la Biblia" ??? :crazy: Pfff ...

si no crees en la biblia ¿como es posible que te bases en la biblia para convertirte en un ateo?

tufin

Emeric
05/07/2013, 17:02
si no crees en la biblia ¿como es posible que te bases en la biblia para convertirte en un ateo?
De niño, mis padres me hicieron "creer en la Biblia", como dices, pero fui yo quien, leyéndola, y analizándola, me di cuenta de que contiene verdades y también mentiras, errores, contradicciones, incoherencias, gracias a todo lo cual ella hizo de mí un ateo con respecto al Dios que nos presenta. Así de sencillo.

tufinletal
05/07/2013, 17:10
De niño, mis padres me hicieron "creer en la Biblia", como dices, pero fui yo quien, leyéndola, y analizándola, me di cuenta de que contiene verdades y también mentiras, errores, contradicciones, incoherencias, gracias a todo lo cual ella hizo de mí un ateo con respecto al Dios que nos presenta. Así de sencillo.

me quedo con esas verdades y tu quédate con esas mentiras que dices... yo mantengo un espiritu positivo y optimista que me conviene. Por el contrario tu te atienes a lo negativo y pesimista... tu le llamas ser realista.. yo le llamo NEGACION.... vive en la negacion y conformate con lo que este mundo te ofrece si eso te apetece y te satisface adelante... este mundo no te va a ofrecer mas que 70 años de dolor, desesperanza y sobre todo decepcion.

tufin

Emeric
07/07/2013, 04:05
mundo no te va a ofrecer mas que 70 años de dolor, desesperanza y sobre todo decepcion.
Guarda tu pesimismo para ti solito, ya que, como creyente al fin, eres cadentista y, también, decadendista. :bounce:

tufinletal
08/07/2013, 10:09
Guarda tu pesimismo para ti solito, ya que, como creyente al fin, eres cadentista y, también, decadendista. :bounce:

creo que le di al clavo... eres un resentido

tufin

Emeric
08/07/2013, 10:13
si eso te apetece y te satisface adelante.Efectivamente; el haber salido de la dictadura pentecostal y del Dios Despótico de la Biblia me ha satisfecho plenamente, y seguiré adelante desbaratando las mentiras del teísmo bíblico. :nod:

tufinletal
08/07/2013, 11:16
Efectivamente; el haber salido de la dictadura pentecostal y del Dios Despótico de la Biblia me ha satisfecho plenamente, y seguiré adelante desbaratando las mentiras del teísmo bíblico. :nod:

hasta tus 60 o 70 años y luego ... chau, solo seras polvo y luego pasaras al olvido

tufin

Emeric
08/07/2013, 13:29
hasta tus 60 o 70 años y luego ... chau, solo seras polvo y luego pasaras al olvido
Les paroles s'envolent; les écrits restent. :caked:

tufinletal
08/07/2013, 15:19
Les paroles s'envolent; les écrits restent. :caked:

las palabras y aun los escritos no duran para siempre.... son las ideas beneficiosas las que permanecen y se trasmiten de generacion a generacion

tufin

Emeric
08/07/2013, 19:50
las palabras y aun los escritos no duran para siempre.... son las ideas beneficiosas las que permanecen y se trasmiten de generacion a generacion
También son escritas. Pfff ...

tufinletal
09/07/2013, 09:50
También son escritas. Pfff ...

Los pensamientos de la esposa de lot, nadie los ha escrito aun .. ella ya esta muerta... ¿decia algo?

tufin

Emeric
09/07/2013, 09:51
Los pensamientos de la esposa de lot, nadie los ha escrito aun .. ella ya esta muerta... ¿decia algo?

tufinFuera de tema. No sabes qué más responder. :lol:

tufinletal
09/07/2013, 10:03
Fuera de tema. No sabes qué más responder. :lol:

dentro del tema por que si te fijas los pensamiento de la muje de lot... no se registran en la biblia por ende NO TODO ESTA ESCRITO como afirmabas

tufin

Emeric
09/07/2013, 10:06
dentro del tema por que si te fijas los pensamiento de la muje de lot... no se registran en la biblia por ende NO TODO ESTA ESCRITO como afirmabas

tufinComo si todo fuera interesante o pertinente. Pfff ... Y el color de los calzoncillos de los sacerdotes del A.T., ¿ te interesa ? :lol:

tufinletal
09/07/2013, 10:46
Como si todo fuera interesante o pertinente. Pfff ... Y el color de los calzoncillos de los sacerdotes del A.T., ¿ te interesa ? :lol:

ese es el caso... tu frase escrita en frances no venia al caso.. pero tu decidiste meterlo en el debate.... yo solo respondi a tus impertinencias

tufin

Emeric
09/07/2013, 11:18
Como si todo fuera interesante o pertinente. Pfff ... Y el color de los calzoncillos de los sacerdotes del A.T., ¿ te interesa ? :lol:Irrefutado, por ser irrefutable.

tufinletal
09/07/2013, 11:38
Irrefutado, por ser irrefutable.
ese es el caso... tu frase escrita en frances no venia al caso.. pero tu decidiste meterlo en el debate.... yo solo respondi a tus impertinencias

tufin

Emeric
09/07/2013, 11:46
tu frase escrita en frances no venia al caso.Sí que venía la caso; lo que te pasa es que eres terco, y no quieres reconocerlo.

tufinletal
09/07/2013, 11:48
Sí que venía la caso; lo que te pasa es que eres terco, y no quieres reconocerlo.

¿por que me acusas de ser terco... si tu tambien estas en la mismo nivel que yo?... haces lo mismo que yo... ¿por que te quejas?

tufin

Emeric
09/07/2013, 11:51
¡ A participar ! :yo:


Amig@s : Esa es otra de las influencias paganas en la Biblia. :nod: Sabemos que otras culturas creían que los dragones botaban fuego por la boca, y que humo por las narices, como dice Job. :lol: Miren lo que dice ese pasaje : "19 De su boca salen llamaradas; centellas de fuego brotan de ella.
20 De sus narices sale humo,
como de una olla o caldero que hierve.f
21 Su aliento enciende los carbones;
de su boca salen llamas". :crazy: ¡ Mitología pagana en la Biblia !!! :doh:

--- Mensaje agregado ---

Pura mitología :
http://www.youtube.com/watch?v=Yi_7TJ92vFo

--- Mensaje agregado ---

Tufin y Espada se quedan bien calladitos ... :lol:

tufinletal
09/07/2013, 11:56
¡ A participar ! :yo:

sobre ese tema.. te adelanto que el libro de job es un libro poetico, que incluye metáforas, es una caracteristica inherente el la poesis hebrea... noten este comentario de un experto en la materia:

Los distintivos esenciales de la poesía hebrea en general tienen que ver con la mente poética. Se expresa a menudo con el uso del lenguaje figurado y la expresión emocional. El poeta busca imágenes vívidas, metáforas hermosas y términos tiernos, vehementes y persuasivos. José M. Martínez, autoridad en hermenéutica, comenta: “Difícilmente puede ser superada la imaginación de los poetas del Antiguo Testamento, enriquecida por el influjo de la inspiración divina.Hermenéutica bíblica, CLIE, 1984, página 319.

vamos a dar un ejemplo de ello:


Job 38:7
Dios Habla Hoy (DHH)

7 mientras cantaban a coro las estrellas de la aurora
entre la alegría de mis servidores celestiales?

dime algo amigo... ¿puedes tu asimilar este verso de manera literal?... para nada...¿verdad? las estrellas no pueden cantar... esta es una oracion metafórica que solo quiere expresar una animosidad alegre de parte de los angeles de dios.

por tal motivo, puedo tambien tomar esa parte de la biblia de manera poetica y si es asi.... es muy probable que cuando se hablaba de Leviatan se estaba hablando de un animal acuatico de grandes proporciones, pero a la vez a fin de darle un toque poetico es muy probable que se le haya añadido ciertos matices metáforicos.

tufin
nota:
La palabra "dragón", según el Diccionario de Inglés de Oxford (1966), se deriva del francés antiguo, que a su vez se deriva del latín Dracon (serpiente), que a su vez se deriva del griego Spakov (serpiente), de el verbo griego aorist, Spakelv (para ver con claridad).

al parecer la palabra dragon basicamente significaba serpiente... .lo demas es especulación producto de la imaginacion del hombre, y por cierto en ninguna parte del libro de Job se menciona la palabra dragon

Emeric
13/07/2013, 06:55
sobre ese tema.. te adelanto que el libro de job es un libro poetico, que incluye metáforas¿ Y qué ? Eso no quita que también contiene cosas literales, ¿ o es que no crees en la existencia literal del leviatán ???? :lol:

tufinletal
13/07/2013, 11:51
¿ Y qué ? Eso no quita que también contiene cosas literales, ¿ o es que no crees en la existencia literal del leviatán ???? :lol:

cuando alguien dice que un libro "te acompaña en la soledad"... , podemos asegurar que el libro existe... que es real. sin embargo dicho objeto es parte de una metáfora.... sin embargo dicho objeto real no invalida la metáfora ¿verdad?... por tanto, leviatan es un ser vivo real como objeto.. pero los detalles de dicho SUJETO... SE PRESTAN al uso de metáforas y simbolismos justamente para darle color y vida al poema... entonces ... ¿que de nuevo me estas diciendo?.. creo que nada, seguimos en las mismas...

tufin

Emeric
16/07/2013, 07:52
leviatan es un ser vivo real como objeto.. pero los detalles de dicho SUJETO... SE PRESTAN al uso de metáforas y simbolismos¡ Dale con lo mismo ! :doh:

tufinletal
16/07/2013, 10:17
¡ Dale con lo mismo ! :doh:

lo mismo digo yo

tufin

Emeric
16/08/2013, 17:21
leviatan es un ser vivo real como objetoPruébalo trayendo fotos de sus fósiles. A ver ... :whip:

Emeric
05/09/2013, 02:54
Tufin no pudo traernos las fotos que le pedí, y prefirió dejar de participar ... :peace:

Emeric
30/10/2013, 18:53
También te perdiste este otro tema, Shetland ...

Emeric
12/11/2013, 18:04
Tufin no pudo traernos las fotos que le pedí, y prefirió dejar de participar ... :peace:¿ Quién nos trae las fotos que pido ?????? :lol:

Emeric
29/12/2013, 22:24
Por lo visto, nadie ... :lol: