PDA

Ver la versión completa : Objetivamente, los PENTECOSTALES son los más ESPIRITUALES de todos los CRISTIANOS



Emeric
29/06/2013, 12:12
Y no lo digo porque fui pentecostal, sino porque he podido comprobarlo a lo largo de los años. Los pentecostales son los que más caso le hacen a la Biblia y a sus principios, y tratan de agradarle al Dios de la misma. Claro, que eso les lleva, en muchas ocasiones, a ser intransigentes y rajatablas, pero, ¿ acaso su propio Dios no se muestra intransigente y rajatablas en la Biblia ? Claro que sí. Así que ellos son imitadores de Dios, Ef. 5:1. :nod: En cambio, los católicos, y los protestantes que no son pentecostales forman lo que podemos llamar iglesias frías. :nod:

EL SANTO
29/06/2013, 12:18
Y no lo digo porque fui pentecostal, sino porque he podido comprobarlo a lo largo de los años. Los pentecostales son los que más caso le hacen a la Biblia y a sus principios, y tratan de agradarle al Dios de la misma.

En caso q sea verdad esto q dice q los pentecostales son los q mas caso le hacen a la biblia... por lo tanto son tambien los MAS IGNORANTES... al solo tener la sola scritpura!!!

Porq lo digo? Facil... esta el hilo q trata sobre este tema y nomas ningun miembro de la sola scriptura a podido realmente fundamentar q solamente basta la biblia!!

ontaotto
29/06/2013, 12:38
En caso q sea verdad esto q dice q los pentecostales son los q mas caso le hacen a la biblia... por lo tanto son tambien los MAS IGNORANTES... al solo tener la sola scritpura!!!Porq lo digo? Facil... esta el hilo q trata sobre este tema y nomas ningun miembro de la sola scriptura a podido realmente fundamentar q solamente basta la biblia!!Las tonterías que dices, y te llamas creyente....

EL SANTO
29/06/2013, 12:44
Las tonterías que dices, y te llamas creyente....

Tonterias??? jajajaja... demuestrelo en el hilo correspondiente.. porq no a podido... jajajaja

Creyente?? asi es mi onta... yo si soy creyente, creyente de q? de Un Dios resucitado, q me ama tanto q dio la vida por mi... y como prueba me dejo una iglesia como unico medio para mi vida eterna!!

Y usted es creyente?? si? de q? a si... es creyente de un libro llamado biblia.... el cual no a podido para probar, ni sikiera q es inspirado!!! jojojojo

Emeric
29/06/2013, 17:26
Tranquilo, El Santo, que debe de haber pentecostalizantes entre los católicos también, en la medida en que viven en una atmósfera de espiritualidad carismática. Idem para otras denominaciones cristianas (bautistas, presbiterianos, metodistas, etc.) El espíritu pentecostal lo tienen todos los creyentes que tienen como modelo la iglesia que tomó su auge oficial el día de Pentecostés, hablando en lenguas.

Emeric
30/06/2013, 06:54
En caso q sea verdad esto q dice q los pentecostales son los q mas caso le hacen a la biblia... por lo tanto son tambien los MAS IGNORANTES... al solo tener la sola scritpura!!!
Ellos conocen la Biblia más que la mayoría de los católicos. Así que no son "ignorantes" en cuanto al contenido de la Biblia. Ignorantes son los montones de católicos con quienes he conversado durante décadas. Uno de ellos es el amigo Ciro, el cual, cuando le señalo cosas que están en la Biblia, me responde : "Tú sabes que no soy biblista". :doh: Ciro, al igual que montones de sus correligionarios, es tradicionalista; no biblista.

Mary_M
30/06/2013, 17:37
jeje Siempre recuerdo ese epígrafe tuyo, Emeric, donde describes al rey David como un típico pentecostal ;) :)

Ciro
30/06/2013, 18:19
No conozco los pentecostales, pero voy a aceptar que son los más espirituales. Sin embargo el mandamiento nuevo no es espiritual.

Me gustaría conocer las obras sociales que realizan.

Emeric
30/06/2013, 19:49
Me gustaría conocer las obras sociales que realizan.Los de mi movimiento pentecostal siempre cooperamos con la asociación Teen Challenge, cuyo objetivo era y sigue siendo sacar a los drogadictos del infierno de las drogas, a través de ayuda espiritual y también material. Nosotros les dimos muchas ofrendas. Ver : http://en.wikipedia.org/wiki/Teen_Challenge Naturalmente, hay otras asociaciones caritativas más con las cuales cooperan las iglesias pentecostales.

Ciro
30/06/2013, 21:22
Me alegro mucho por ello.

Creo que lo fundamental es buscar a Dios y lo demás dejarlo en sus manos. No se le puede criticar nada a Dios pues hace lo mejor para cada uno, si ponemos nuestra vida en él. No hay ningún sentido en echarle las culpas a Dios, porque él conoce mejor que nadie nuestros corazones.

Buscarle, además es lo más bonito de nuestras vidas.

ontaotto
30/06/2013, 23:08
Los de mi movimiento pentecostal siempre cooperamos con la asociación Teen Challenge, cuyo objetivo era y sigue siendo sacar a los drogadictos del infierno de las drogas, a través de ayuda espiritual y también material. Nosotros les dimos muchas ofrendas. Ver : http://en.wikipedia.org/wiki/Teen_Challenge Naturalmente, hay otras asociaciones caritativas más con las cuales cooperan las iglesias pentecostales.En nuestra comunidad hay un grupo llamado Clamor de Barrio que lleva a cabo una actividad similar.

--- Mensaje agregado ---


No conozco los pentecostales, pero voy a aceptar que son los más espirituales. Sin embargo el mandamiento nuevo no es espiritual.Me gustaría conocer las obras sociales que realizan.A que iba dirigida tu pregunta Ciro?

Ciro
01/07/2013, 08:51
Más que nada que ante Dios no podemos vanagloriarnos nadie. Nadie.

Esto es como la parábola del siervo, "hemos hecho lo que teníamos que hacer", y felices, muy felices nos deberíamos sentir si ha sido así.

ontaotto
01/07/2013, 13:58
Más que nada que ante Dios no podemos vanagloriarnos nadie. Nadie.

Esto es como la parábola del siervo, "hemos hecho lo que teníamos que hacer", y felices, muy felices nos deberíamos sentir si ha sido así.

Yo mas bien pienso que esto que preguntabas iba encaminado a decir si es que solamente nos quedabamos con la parte espiritual y no la poníamos en practica, tal y como lo haces ver aqui:


No conozco los pentecostales, pero voy a aceptar que son los más espirituales. Sin embargo el mandamiento nuevo no es espiritual.

Me gustaría conocer las obras sociales que realizan.

El mandamiento nuevo del que hablas es el que Jesús le dijo a sus discípulos, he aqui les dejo un mandamiento nuevo que os ameis los unos a los otros, que amen a su prójimo como asi mismos, este es el nuevo y mas grande mandamiento de acuerdo a las palabras de Jesús, y me imagino que tu pregunta iba eancaminada en hacer notar que si los pentecostales no llevamos a cabo esta encomienda de Jesús entonces no tendría valor el ser espiritual, hay que poner en practica lo enseñado, el mismo Jesús dice, quien me ama pone en práctica mis palabras, es un hacedor de ellas, y no solo las escucha.

Ciro
01/07/2013, 15:30
No es así, pero da igual. Yo no conozco nada de los pentecostales, y nada es nada. Ahora quería saber si hacíais obras sociales, como cualquier grupo. Bien las hacéis, y para mí ya basta.

Podría seguir preguntando, por ejemplo si tenéis mártires, mujeres de pastores, sacramentos, etc... pero ya no importa. Lo importante es que buscáis a Dios y para mí ya es suficiente.

EL SANTO
01/07/2013, 19:16
Q los pentecostales son los mas Espirituales dice Emeric... me refuta diciendo q conocen la biblia mas q los catolicos... jojojo

Y porq si tanto conocen la biblia, porq no guardan los sacramentos instituidos por el mismo Dios??? Creo q no la conocen tanto verdad... mas bien la ignoran!!

Emeric
01/07/2013, 19:59
porq no guardan los sacramentos instituidos por el mismo Dios???Danos la lista de los "sacramentos", y te diré lo que opinan los pentecostales al respecto.

EL SANTO
01/07/2013, 20:34
1 bautismo
2 confirmacion
3 penitencia
4 comunion
5 uncion d los enfermos
6 orden sacerdotal
7 matrimonio

Emeric
02/07/2013, 02:52
Gracias, El Santo, por la lista. Los pentecostales no hablan de "sacramentos", sino de instituciones divinas, pero sólo para el bautismo en las aguas, la Santa Cena, y el matrimonio.

ontaotto
02/07/2013, 14:02
Y aquí una vez más la práctica tradicionalista de la ICAR desvirtua el significado de Bautismo, veamos que significa esa palabra:

El término griego bá·pti·sma se refiere al proceso de inmersión, es decir, sumergirse y emerger; se deriva del verbo bá·ptō, sumergir.

A menos que sumergan a los recién nacidos vemos que esto no se lleva a cabo en la Iglesia Católica ademas de que la acción de bautizarse es un acto de obediencia llevado a cabo por aquél que está siendo bautizado, como un acto de arrepentimiento de los pecados, o como un cambio de vida, en un principio Juan es lo que predicaba un arrepentimiento, es decir un cambio en el rumbo de las personas, y recordemos como Jesús mismo se hizo bautizar como un acto de humildad, y de enseñanza para todos nosotros, por eso el acto de bautizar a los recién nacidos queda fuera de dicha enseñanza.

EL SANTO
02/07/2013, 16:03
Gracias, El Santo, por la lista. Los pentecostales no hablan de "sacramentos", sino de instituciones divinas, pero sólo para el bautismo en las aguas, la Santa Cena, y el matrimonio.



Entonces concidero q no son nada espirituales los pentecostales, porq ni sikiera cumplen con las ordenes de Cristo...

Dice el onta:


A menos que sumergan a los recién nacidos vemos que esto no se lleva a cabo en la Iglesia Católica ademas de que la acción de bautizarse es un acto de obediencia llevado a cabo por aquél que está siendo bautizado, como un acto de arrepentimiento de los pecados, o como un cambio de vida, en un principio Juan es lo que predicaba un arrepentimiento, es decir un cambio en el rumbo de las personas, y recordemos como Jesús mismo se hizo bautizar como un acto de humildad, y de enseñanza para todos nosotros, por eso el acto de bautizar a los recién nacidos queda fuera de dicha enseñanza.

En donde dice onta q la acciond e bautizarse sea un acto de obediencia??? En donde dice q es un acto de arrepentimiento de los pecados ???

El bautizar a un niño recien nacido no queda fuera de dicho mandato de Cristo... o digame en donde lo prohibio???

Espada
02/07/2013, 16:11
En donde dice onta q la acciond e bautizarse sea un acto de obediencia??? En donde dice q es un acto de arrepentimiento de los pecados ???
El bautizar a un niño recien nacido no queda fuera de dicho mandato de Cristo... o digame en donde lo prohibio???

Pues lee la Escritura, ahí está. Pero claro, aunque muestre el/los pasajes vas a decir que no, que no es así porque si la Escritura se opone a tu tradición la niegas rotundamente.

Ciro
02/07/2013, 17:15
Bien los católicos no lo tomamos en este sentido que vosotros decís, que no hay nada mal en ello, simplemente lo más importante es el simbolismo de tal sacramento.

Así el agua que sirve para limpiar al bebe del hombre antiguo, nace, por la limpieza del agua, hombre nuevo para la Iglesia. Es lo fundamental, sin agua no hay bautizo.

También tenemos dos tipos de bautizo más.

Espada
02/07/2013, 17:22
Pero los niños son sin pecado, puesto que no han hecho ni bien ni mal, a qué te refieres con eso de "limpiar al bebe" del hombre antiguo ?

Ciro
02/07/2013, 17:32
No, me refiero a que todos nacemos con el pecado original.

Espada
02/07/2013, 17:41
Pamplinas Ciro, eso no es cierto. Si fuere así, Cristo no hubiera dicho "dejad a los niños que vengan a mí" ...tampoco hubiera dicho que para entrar al reino de los cielos debemos ser como niños.
Los niños no tienen naturaleza pecaminosa. Dios no crea pecado Ciro. Es el ser humano que por su libre albedrío escoge el torcerse.
El hombre al nacer recibe de Dios un espíritu puro y limpio. Al llegar a la edad de la responsabilidad, según declara Santiago, peca cuando cede a la tentación.
El pecado le constituye en pecador.

Emeric
02/07/2013, 17:54
Entonces concidero q no son nada espirituales los pentecostales, porq ni sikiera cumplen con las ordenes de Cristo...
Ojo, que tu lista contiene órdenes de ustedes, los católicos; no de Cristo. Por ejemplo, la confirmación no es una orden de Cristo ... :bounce:

ontaotto
02/07/2013, 17:57
Entonces concidero q no son nada espirituales los pentecostales, porq ni sikiera cumplen con las ordenes de Cristo...

Dice el onta:

En donde dice onta q la acciond e bautizarse sea un acto de obediencia??? En donde dice q es un acto de arrepentimiento de los pecados ???

El bautizar a un niño recien nacido no queda fuera de dicho mandato de Cristo... o digame en donde lo prohibio???

Nuestro Señor Jesucristo lo hizo de esa manera, el bautismo tiene el fin de ser el acto por el medio del cual me arrepiento de mis pecados, se sumerge en agua a la persona simbolizando la muerte y resurrección de Jesús, pero él era sin mancha no tenía pecado, sin embargo lo llevó a cabo como un acto de obediencia para que se cumpliese la ley, ya que Jesús no necesitaba arrepentirse de ningún pecado:

Mas Juan lo resistía mucho, diciendo: Yo he menester ser bautizado de ti, ¿y tú vienes á mí? Empero respondiendo Jesús le dijo: Deja ahora; porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entonces le dejó. Mateo 3:14-15 Ergo=Acto de obediencia.

Juan bautizaba para el perdón de los pecados: Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados. Lucas 3:3

Y no se trata de que prohiba el bautizar a los niños, es mas bien que los recién nacidos como podrían arrepentirse de algo?

Ciro
02/07/2013, 19:44
Realmente el bebé es una persona y como tal debe ser tratada, así por ejemplo la eucaristía debe ser realizada en el niño de una manera definida así como la confirmación o el orden sacerdotal. No podemos mirar los sacramentos como que son iguales en lo que explican, sí en cuanto son sacramentos.

El bautismo no es necesario tener una edad para recibirlo. Se aconseja que sea lo más rápidamente posible porque elimina el pecado original que todo hombre nace con él, y también para pertenecer al cuerpo místico que Dios ha creado con la Iglesia.

EL SANTO
02/07/2013, 19:58
Nuestro Señor Jesucristo lo hizo de esa manera, el bautismo tiene el fin de ser el acto por el medio del cual me arrepiento de mis pecados, se sumerge en agua a la persona simbolizando la muerte y resurrección de Jesús, pero él era sin mancha no tenía pecado, sin embargo lo llevó a cabo como un acto de obediencia para que se cumpliese la ley, ya que Jesús no necesitaba arrepentirse de ningún pecado:



Sigo esperando q me diga donde dice q el bautismo es acto de obediencia y de arrepentimiento de los pecados!!

ontaotto
03/07/2013, 02:42
Sigo esperando q me diga donde dice q el bautismo es acto de obediencia y de arrepentimiento de los pecados!!Post #27 ahi está demostrado.

Emeric
03/07/2013, 04:29
Ojo, que tu lista contiene órdenes de ustedes, los católicos; no de Cristo. Por ejemplo, la confirmación no es una orden de Cristo ... :bounce:¿ Verdad que no, El Santo ?

Emeric
28/07/2013, 14:51
Le pregunto lo mismo a Ciro, ya que El Santo no contesta ...

Muriomirandolaluna
28/07/2013, 15:44
Sigo esperando q me diga donde dice q el bautismo es acto de obediencia y de arrepentimiento de los pecados!!

Hola El Santo , yo deseo participar en este tema, Saludo a Emeric Desde Perú, bueno empiezo por contestar a esta interrogante :
Sabemos que la biblia contiene las leyes y los testimonios acerca de Dios y debemos hablar conforme a esto según Is 8;20 y debemos escudriñarla según Jn 5;39 pero hallamos creyentes empíricos que indirectamente ignoran la palabra que es Cristo, a lo que Cristo les contesta en Jn 5;40, nos es necesario leerla para corroborar si lo que nos enseñan es cierto como lo hacían estos creyentes en Hchos 17;11

Si, es un acto de obediencia a lo que Cristo ordeno en Mt 28;19 y Mr 16;16 y también es designio de Dios que nos bauticemos y si lo rechazamos estamos en desobediencia como los fariseos e interpretes de la ley , según Lc 7;30 con respecto al bautizo de niños, esta claro que la persona debe ser conciente de su condición pecaminosa, tener interes y aceptar los designios de Dios voluntariamente no forzosamente según Hchos 2;37-38 y que somos sepultados con Cristo según Rom 6;3-5, somos sepultados al pecado, al mundo y al diablo bajo las aguas y salimos teniendo aspiración de una buena conciencia hacia Dios

Emeric
30/07/2013, 13:50
Le pregunto lo mismo a Ciro, ya que El Santo no contesta ... A ver, Ciro. Post 31.

EL SANTO
30/07/2013, 14:11
La confirmacion Emeric??? jajaja

CONFIRMACIÓNSab. 9, 17
“Y ¿quién habría conocido tu voluntad, si tú no le hubieses dado la Sabiduría y no le hubieses enviado de lo alto tu espíritu santo?”

Hch. 8, 14-17
“Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.”

Hch. 13, 2-3
“Mientras estaban celebrando el culto del Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: «Separadme ya a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.» Entonces, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y les enviaron.”

Hch. 19, 1-6
“Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó las regiones altas y llegó a Éfeso donde encontró algunos discípulos; les preguntó: «¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando abrazasteis la fe?» Ellos contestaron: «Pero si nosotros no hemos oído decir siquiera que exista el Espíritu Santo.» Él replicó: «¿Pues qué bautismo habéis recibido?». «El bautismo de Juan», respondieron. Pablo añadió: «Juan bautizó con un bautismo de conversión, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, o sea en Jesús.» Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar.”

2 Cor. 1, 21-22
“Y es Dios el que nos conforta juntamente con vosotros en Cristo y el que nos ungió, y el que nos marcó con su sello y nos dio en arras el Espíritu en nuestros corazones.”

Ef. 1, 13
“En Él también vosotros, tras haber oído la Palabra de la verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y creído también en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la Promesa,”

Heb. 6, 1-2
“Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca de Cristo, elevémosnos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Dios; de la instrucción sobre los bautismos y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.”


Entonces Emeric.... 100% Biblico el sacramento de la confirmacion.... jojojojo

Emeric
30/07/2013, 14:14
Los pasajes que copió y pegó El Santo no indican en ninguna manera que la confirmación católica sea una orden de Jesucristo. :lol:

EL SANTO
30/07/2013, 14:17
Los pasajes que copió y pegó El Santo no indican en ninguna manera que la confirmación católica sea una orden de Jesucristo. :lol:



Entonces pruebe q es incorrecto el sacramento de la confirmacion!!! claro... si puede!!

Emeric
30/07/2013, 14:27
Entonces pruebe q es incorrecto el sacramento de la confirmacionNo es ni bíblico, ni sacramento. Pfff ...

Emeric
01/08/2013, 02:57
OJO : En este tema, me refiero a los pentecostales; no a los pentecostaloides, ¿ eh ????

Los pentecostaloides son los que dicen ser pentecostales, pero aceptan que la mujer se ponga pantalones, se corte y se tiña el pelo, lleve joyas, blusas y vestidos sin mangas, con escotes que dejen ver parte de sus senos, y minifaldas que dejen ver sus muslos, y hasta más :fear:, cuando se sientan o cuando se doblan. Que conste.

ontaotto
01/08/2013, 03:00
OJO : En este tema, me refiero a los pentecostales; no a los pentecostaloides, ¿ eh ???? Los pentecostaloides son los que dicen ser pentecostales, pero aceptan que la mujer se corte y se tiña el pelo, lleve joyas, blusas y vestidos sin mangas, con escotes que dejen ver parte de sus senos, y minifaldas que dejen ver sus muslos, y hasta más :fear:, cuando se sientan o cuando se doblan. Que conste.:lol: todo depende de quien haya puesto esa definición de pentecostal, no me digas que la Biblia pues no enseña nada de minifaldas.

Emeric
01/08/2013, 03:07
la Biblia pues no enseña nada de minifaldas.Tampoco enseña nada de cigarrillos, y tú no fumas ... :lol:

ontaotto
01/08/2013, 05:24
Tampoco enseña nada de cigarrillos, y tú no fumas ... :lol:Es cierto! Y como adivinaste que no fumo? Ah?

Emeric
01/08/2013, 08:27
Es cierto! Y como adivinaste que no fumo? Ah?Porque los pentecostales no fuman. Así que esa deducción vale también para las minifaldas. :nod: