PDA

Ver la versión completa : Los ateos la peor mentira de todos los tiempos



tufinletal
28/06/2013, 10:00
Los ateos,... individuos que niegan la existencia de un diseñador causante de todo el universo, pero sus principios estan tan cuestionados que no creo que puedan argumentar con exito a la hora de defender sus ideales... hagan la prueba conmigo... y veran que esto es cierto.

tufin

nota: los agnosticos son la misma mona pero con otro vestido....los espero

Vikinga
14/07/2013, 19:18
Los ateos,... individuos que niegan la existencia de un diseñador causante de todo el universo, pero sus principios estan tan cuestionados que no creo que puedan argumentar con exito a la hora de defender sus ideales... hagan la prueba conmigo... y veran que esto es cierto.tufin
nota: los agnosticos son la misma mona pero con otro vestido....los esperocreo que te conozco....

tufinletal
15/07/2013, 16:24
creo que te conozco....

por que me dice eso?... yo no conozco ese rostro... eres alguien en particular???

tufin

Vikinga
15/07/2013, 16:38
por que me dice eso?... yo no conozco ese rostro... eres alguien en particular???

tufin No hay problema, mucho gusto. Dios le siga bendiciendo.

tufinletal
15/07/2013, 17:26
No hay problema, mucho gusto. Dios le siga bendiciendo.

es bueno saber que hay personas que todavia tienen fe en Jehova dios.... que el tambien te bendiga.

tufin

ElKatire
15/07/2013, 18:01
El Dios de la biblia no se llama Jehova, se llama YHWH no mas. Asi que deja de inventar.

tufinletal
15/07/2013, 18:23
El Dios de la biblia no se llama Jehova, se llama YHWH no mas. Asi que deja de inventar.

esas consonantes no pueden ser pronunciadas, deben sin duda alguna ser combinadas con las vocales, yahve o Jehova, fueron nombres ACEPTADOS a lo largo de la historia de la humanidad como posibles pronunciaciones de este tetragramaton... yo me quedo con jehova... no veo nada de malo en ello.

tufin

ElKatire
15/07/2013, 20:14
Por supuesto te quedas con el nombre inventado por un monje catolico del siglo 14 que combinando las vocales que contenia las palabras edonai y elohim te dan ese nombre. Claro que nombre mas inventado ese de Jehova. Jajaja.. Me quedo con este nombre... ese nombre no tiene apoyo biblico.

El Katire

ontaotto
15/07/2013, 20:21
Por supuesto te quedas con el nombre inventado por un monje catolico del siglo 14 que combinando las vocales que contenia las palabras edonai y elohim te dan ese nombre. Claro que nombre mas inventado ese de Jehova. Jajaja.. Me quedo con este nombre... ese nombre no tiene apoyo biblico.

El Katire

Me interesa saber tu opinión, entonces cual es el nombre de Dios....

ElKatire
15/07/2013, 20:48
El nombre de Dios es YHWH. No hay forma de saber mas sobre la pronunciacion real de este nombre. Te puedo recomendar libros para que leas con respecto a este tema? eres abierto a la opinion de los expertos?
YHWH, The origin of the tetragrammaton by E.C.B Maclaurin.
http://www.jstor.org/discover/10.2307/1516934?uid=3737808&uid=2129&uid=2&uid=70&uid=4&sid=21102160775273

Aqui te daras cuenta de donde viene el YHWH, una investigacion muy profunda con respecto a este nombre misterioso.

El Katire

Vikinga
15/07/2013, 23:00
esas consonantes no pueden ser pronunciadas, deben sin duda alguna ser combinadas con las vocales, yahve o Jehova, fueron nombres ACEPTADOS a lo largo de la historia de la humanidad como posibles pronunciaciones de este tetragramaton... yo me quedo con jehova... no veo nada de malo en ello.tufin

Por supuesto te quedas con el nombre inventado por un monje catolico del siglo 14 que combinando las vocales que contenia las palabras edonai y elohim te dan ese nombre. Ese nombre no tiene apoyo biblico.
El Katireadonai y elohim son nombres de Dios y Jehová es un nombre perfectamente aceptable y escribir YHWH tambien, no veo enrredo en este asunto.

ElKatire
16/07/2013, 09:26
Veo, Vikinga, que eres ignorante en este tema y no quiero entrar a polemizar con alguien falto de conocimiento. Te invito estudies y luego si ven a hablarnos de enredos y desenredos.
Adonai, http://es.wikipedia.org/wiki/Adonai mira el significado aqui.
Elohim, http://es.wikipedia.org/wiki/Elohim mira el significado aqui.

Asi, que llamar Jehova a YHWH es un error garrafal.

El Katire

tufinletal
16/07/2013, 10:05
Veo, Vikinga, que eres ignorante en este tema y no quiero entrar a polemizar con alguien falto de conocimiento. Te invito estudies y luego si ven a hablarnos de enredos y desenredos.
Adonai, http://es.wikipedia.org/wiki/Adonai mira el significado aqui.
Elohim, http://es.wikipedia.org/wiki/Elohim mira el significado aqui.

Asi, que llamar Jehova a YHWH es un error garrafal.

El Katire

tipico en ti, a primeras, tachas de ignorante a las personas, luego das la espalda diciendo que no respetamos las reglas de un debate... dime algo que no sepa.

tufin

ElKatire
16/07/2013, 10:11
TuFin no polemizo contigo por que tu no sigues las reglas o eres un ignorante de ellas. Las normas minimas del debate te obligan a decir lo que quieras pero con pruebas, con evidencias para sostener tu argumentacion. Ella, la vikinga fallo en eso. Yo le puse pruebas de que Adonai ni Elohim son nombre para YHWH.
Y tu, TuFin, yo no me rendi ante ti. Sino que sin evidencias y argumentos no me gusta polemizar, mientras que a ti te encanta.

El Katire

Vikinga
16/07/2013, 10:56
tipico en ti, a primeras, tachas de ignorante a las personas, luego das la espalda diciendo que no respetamos las reglas de un debate... dime algo que no sepa.tufin yo prefiero aprender del ayo que se me asignó que entrar en wikipedia uuuufff ni por un segundo iria a wikipedia e a aprender de Dios, tengo al mismisimos Espíritu de Dios para que me enseñe, me siento feliz de comprender eso, así que no gracias prefiero lo que viene del cielo, vengo acá a dar de lo que me fue dado, no a retroceder.

ElKatire
16/07/2013, 11:06
Quien diablos esta hablando de Youtube aqui??? Por que confundes las galletas con las panochas??? Y despues dicen que aqui no estan corridos por causa de un dios imaginario.
El Katire

tufinletal
16/07/2013, 11:15
Quien diablos esta hablando de Youtube aqui??? Por que confundes las galletas con las panochas??? Y despues dicen que aqui no estan corridos por causa de un dios imaginario.
El Katire

mejor la dejas en paz a nuestra amiga... o si no te las ves conmigo.

tufin.

tu pagina web de la que hiciste mencion no abre, parece que caducó

ElKatire
16/07/2013, 11:29
A cual pagina te refieres?? a mi blog?? o alguna que coloque como referencia a algo?

tufinletal
16/07/2013, 13:10
A cual pagina te refieres?? a mi blog?? o alguna que coloque como referencia a algo?

en el post 10 pusiste:

http://www.jstor.org/discover/10.2307/1516934?uid=3737808&uid=2129&uid=2&uid=70&uid=4&si d=21102160775273

entro y no abre el contenido

tufin

ElKatire
16/07/2013, 13:40
Pon en google lo siguiente: YHWH, The origin of the tetragrammaton by E.C.B Maclaurin

Vikinga
16/07/2013, 17:03
mejor la dejas en paz a nuestra amiga... o si no te las ves conmigo.un amable caballero, me siento halagada. Gracias amigo.

ElKatire
16/07/2013, 18:37
Vikinga, disculpa si te trate mal. Pero es que no puedes andar diciendo cosas sin pesar por el mundo. Espero entiendas.
El Katire

Vikinga
18/07/2013, 22:04
Vikinga, disculpa si te trate mal. Pero es que no puedes andar diciendo cosas sin pesar por el mundo. Espero entiendas.
El Katire Disculpa no habia leido tu mensaje (son tantos) y no tienes por que disculparte. Amigo, ya no vivo yo es Dios en mí, no soy yo quien responde, mi ser está feliz de conocer a Dios como es en verdad y aca estoy para decir que hay hijos de Dios entendido junto con mis amados hermanos en la fe. Dios te bendiga y gracias por tus palabras.

ontaotto
19/07/2013, 08:32
El nombre de Dios es YHWH. No hay forma de saber mas sobre la pronunciacion real de este nombre. Te puedo recomendar libros para que leas con respecto a este tema? eres abierto a la opinion de los expertos? YHWH, The origin of the tetragrammaton by E.C.B Maclaurin.http://www.jstor.org/discover/10.2307/1516934?uid=3737808&uid=2129&uid=2&uid=70&uid=4&sid=21102160775273Aqui te daras cuenta de donde viene el YHWH, una investigacion muy profunda con respecto a este nombre misterioso. El KatireNo me abre el link que has proporcionado, no sé de donde venga el prohibir el uso de Jehová como nombre para Dios, todo parece indicar que las cuatro consonantes le describem como tal, además de que Dios tuvo muchos nombres a lo largo de los relatos bíblicos, Adonai, Elohim, El Shadai entre otros, es importante realmente el nombre? O la escencia?

tufinletal
19/07/2013, 10:27
No me abre el link que has proporcionado, no sé de donde venga el prohibir el uso de Jehová como nombre para Dios, todo parece indicar que las cuatro consonantes le describem como tal, además de que Dios tuvo muchos nombres a lo largo de los relatos bíblicos, Adonai, Elohim, El Shadai entre otros, es importante realmente el nombre? O la escencia?

cuando recien entre a este foro... mi nick no tenia relevancia... en otras palabras era virtualmente inexistente... pero conforme pisoteaba los argumentos de muchos ateos... mi nick fue teniendo peso y de ser un "algo" se convirtió a un "alguien"... estoy seguro que si entro con otro nombre ... se daran cuenta por que tengo una peculiar manera de debatir... de manera similar creo yo... ocurre con dios....puees ponerle el nombre que quieras ... pero NADA CAMBIA... SEGUIRA MANTENIENDO SU REPUTACION COMO EL CAUSANTE DEL UNIVERSO.

tufin

EL SANTO
19/07/2013, 11:21
No me abre el link que has proporcionado, no sé de donde venga el prohibir el uso de Jehová como nombre para Dios, todo parece indicar que las cuatro consonantes le describem como tal, además de que Dios tuvo muchos nombres a lo largo de los relatos bíblicos, Adonai, Elohim, El Shadai entre otros, es importante realmente el nombre? O la escencia?

Concidero q no esta prohibido el nombre Jehova... pero es algo q siempre me a llamado la atencion de las sectas, q suelen llamarle asi a Dios en su primera persona trinitaria!! Me saca de onda por el hecho d q las sectas presumen ser muy Biblicas y apegadas a la Biblia... y la realidad esq la Biblia JAMAS llama a Dios Jehova... Este es un nombre designado para Dios pero q no esta en los escritos "originales" d la Biblia....

tufinletal
23/07/2013, 10:56
Concidero q no esta prohibido el nombre Jehova... pero es algo q siempre me a llamado la atencion de las sectas, q suelen llamarle asi a Dios en su primera persona trinitaria!! Me saca de onda por el hecho d q las sectas presumen ser muy Biblicas y apegadas a la Biblia... y la realidad esq la Biblia JAMAS llama a Dios Jehova... Este es un nombre designado para Dios pero q no esta en los escritos "originales" d la Biblia....

cuando recien entre a este foro... mi nick no tenia relevancia... en otras palabras era virtualmente inexistente... pero conforme pisoteaba los argumentos de muchos ateos... mi nick fue teniendo peso y de ser un "algo" se convirtió a un "alguien"... estoy seguro que si entro con otro nombre ... se daran cuenta por que tengo una peculiar manera de debatir... de manera similar creo yo... ocurre con dios....puees ponerle el nombre que quieras ... pero NADA CAMBIA... SEGUIRA MANTENIENDO SU REPUTACION COMO EL CAUSANTE DEL UNIVERSO.

tufin

el nombre jehova a lo largo de la historia a tenido mucha aceptacion, considero, es mas en escritos de del siglo XII ya habia esta palabra o su afinidad.