PDA

Ver la versión completa : DEBATE : ¿ Debe el creyente PORTAR ARMAS, o NO ?



Emeric
25/06/2013, 18:46
Cuando era pentecostal, presencié una discusión bastante fuerte entre mi padre (pentecostal) y un hermano de otra iglesia pentecostal. El diferendo que tenían giraba en torno a si el creyente debe portar un arma, o no. Debo especificarles que ese hermano era periodista, y en una ocasión se vio amenazado por un individuo que le atracó con un revólver. Desde ese momento en adelante, el hermano consiguió una pistola, la cual guardaba en la guantera de su coche. Mi padre le reprochaba su falta de fe en la protección de Dios. "El ángel de YHVH acampa alrededor de los que le temen, y los defiende", le recordaba mi padre, citando el Sal. 34:7 ... El hermano aseguraba que no tenía la intención de matar a su eventual agresor, sino que solamente quería amedrentarlo. Pero mi padre no aceptaba esa razón, convencido de que Dios puede enviar legiones de ángeles para que protejan a Sus siervos. ¿ Qué opinan los creyentes de nuestros foros ? ¿ Portan ustedes armas para en caso de defensa propia, o sólo para disuadir a sus agresores ? ¿ Y si se vieran obligados a disparar para salvar su pellejo ? ¿ Dispararían ? Declaro abierto el debate. Gracias anticipadas por sus respuestas. Saludos. :wave:

Emeric
26/06/2013, 11:37
A ver, Espada, ¿ qué te han enseñado tus hermanos pentecostales sobre este tema ?

--- Mensaje agregado ---

Espada leyó el tema, pero no nos dio su opinión ... :noidea:

Espada
26/06/2013, 11:59
A decir verdad, no soy amante de las armas. En mi país no hay ejército y el tema de las armas no es un tema que los costarricenses toquemos en nuestro diario vivir.
No las apoyo, no tengo esa cultura.

Emeric
26/06/2013, 18:40
A decir verdad, no soy amante de las armas.
Yo tampoco, pero dinos lo que opinas del caso del pentecostal periodista que mencioné en el post 1, y de la reacción de otro pentecostal : mi padre.

Espada
26/06/2013, 19:07
Estoy deacuerdo con tu padre.

Emeric
26/06/2013, 19:09
Estoy deacuerdo con tu padre.¿ No crees en la defensa propia en caso de agresión hacia ti ?

Espada
26/06/2013, 19:32
Creo en lo que dice tu Padre.

Emeric
26/06/2013, 19:35
Creo en lo que dice tu Padre.Deja de escudarte en otros y dinos si te defenderías o no si te agredieran ...

Espada
26/06/2013, 20:03
Pues nunca me he visto envuelto en esa situación. Las armas son para usarce y no para adorno. Por eso no uso armas.

Emeric
26/06/2013, 20:07
Pues nunca me he visto envuelto en esa situación.¿ Y si te ocurriera algún día ?????

Espada
26/06/2013, 20:15
Pues espero que nunca me suceda y si sucediera pues de algo hay que morirse no te parece.

Emeric
27/06/2013, 04:29
Pues espero que nunca me sucedaNo creas que por esperar que eso no te ocurra, no podría ocurrirte. Y no olvides que Jesucristo les ordenó a Sus apóstoles que se consiguieran espadas, Lc. 22:36.

Espada
27/06/2013, 12:38
Claro, puede pasar, es una probalidad, pero no por eso siento la necesidad de andar armado. El que nada debe nada teme.

Emeric
27/06/2013, 12:44
El que nada debe nada teme.No necesariamente, pues una persona que no le debe nada a nadie también puede ser atracada.

Espada
27/06/2013, 13:19
Correcto, pero el que nada debe nada teme.

Emeric
27/06/2013, 13:55
Correcto, pero el que nada debe nada teme.Falso. Yo no le debo nada a nadie y, sin embargo, sé que hay bandidos en todas partes. Por eso es que tengo mucho cuidado cuando salgo.

Espada
27/06/2013, 14:04
Bueno ese es tu caso particular. No el mío.

Emeric
02/07/2013, 18:45
Bueno ese es tu caso particular. No el mío.No sólo mío. De muchos otros también.

Espada
02/07/2013, 18:52
Bueno, entonces que el que se siente inseguro y con miedos pues que las use.

Emeric
03/07/2013, 11:15
Tufin me dijo que NO es creyente. ¿ Usaría armas con mayor facilidad que un creyente ?

Emeric
09/07/2013, 14:48
Ven por aquí también, Tufin; no te quedes encerradito en ciertos temas nada más ...

Emeric
12/07/2013, 07:49
Claro, puede pasar, es una probalidad, pero no por eso siento la necesidad de andar armado. El que nada debe nada teme.Entonces, ¿ crees que los apóstoles tenían espadas porque debían y temían algo ??

Espada
12/07/2013, 12:01
Si te refieres a Lucas 22: 35-36, o al episodio de Pedro cortando la oreja de uno de los hombres que venían por Jesús. Indudablemente podemos entenderlo literalmente.
Claro que no se usa la espada para llevar a cabo la obra del Señor ni para evitar persecuciones, pero sí deberían defenderse de los ladrones y asaltantes.
Algunos piensan que Jesús habla de espada en sentido figurado, pero vemos que es tan literal como la bolsa, la alforja y la capa. La espada que Pedro usó para cortar la oreja no era mera retórica.

Los que piensan de esa manera utilizan pasajes como estos para respaldar el sentido figurado de la espada.

Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Isaías 49:2 Ha hecho mi boca como espada afilada, en la sombra de su mano me ha escondido;

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos;

Apocalipsis 1:16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos

Apocalipsis 2:16 `Por tanto, arrepiéntete; si no, vendré a ti pronto y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Así que Jesucristo no le está diciendo a los Apóstoles que se armen para luchar contra el hombre. Les dice a los Apóstoles que debían de cuidarse del mundo, que debían de defenderse del maligno, porque el mundo y el maligno los iban a perseguir a causa del evangelio.

Emeric
12/07/2013, 12:23
Si te refieres a Lucas 22: 35-36, o al episodio de Pedro cortando la oreja de uno de los hombres que venían por Jesús. Indudablemente podemos entenderlo literalmente.
Claro que no se usa la espada para llevar a cabo la obra del Señor ni para evitar persecuciones, pero sí deberían defenderse de los ladrones y asaltantes.
Algunos piensan que Jesús habla de espada en sentido figurado, pero vemos que es tan literal como la bolsa, la alforja y la capa. La espada que Pedro usó para cortar la oreja no era mera retórica.Entonces, ¿ qué debían (como dijiste) los apóstoles ? Nada. ¿ Qué temían (como también dijiste) ? Agresiones físicas de parte los que iban a arrestar a Jesús delante de ellos. Conclusión : Jesús aprobó el que ellos llevaran armas para en caso de defensa propia.

Espada
12/07/2013, 12:59
"El que nada debe nada teme". Esta frase tiene un contorno cultural y de época. De la misma manera que lo tenía en su tiempo "el ojo por ojo diente por diente"

Emeric
12/07/2013, 13:00
Entonces, ¿ qué debían (como dijiste) los apóstoles ? Nada. ¿ Qué temían (como también dijiste) ? Agresiones físicas de parte los que iban a arrestar a Jesús delante de ellos. Conclusión : Jesús aprobó el que ellos llevaran armas para en caso de defensa propia.Callas en cuanto a esto, y otorgas, Espada.

Espada
12/07/2013, 13:02
De ninguna manera. En ESE TIEMPO dudo mucho que alguien puediese decir " El que nada debe nada teme".

Emeric
12/07/2013, 13:03
De ninguna manera. En ESE TIEMPO dudo mucho que alguien puediese decir " El que nada debe nada teme".Entonces, metiste la pata al decir eso. :lol:

Espada
12/07/2013, 13:16
No lo creo, por qué ?

Emeric
12/07/2013, 13:18
No lo creo, por qué ?Ya olvidaste :doh: lo que escribiste en el post 15. Te falla la memoria. :lol:

Espada
12/07/2013, 13:29
Al contrario, lo sontengo y el lo que he venido hablando todo este tiempo. En ESE TIEMPO dudo mucho que alguien puediese decir " El que nada debe nada teme".

Pero en MI REALIDAD, en MI TIEMPO, no tengo nada que temer porque nada debo. Claro que nadie esta excento a una desgracia pero culturalmente las armas en mi país no son bien vistas.

Emeric
12/07/2013, 13:38
En ESE TIEMPO dudo mucho que alguien puediese decir " El que nada debe nada teme".Ya dijiste esa tontería. No la repitas más, que cansas. Pfff ...

Espada
12/07/2013, 13:57
Pues no la leas entonces.

Emeric
12/07/2013, 13:58
Cuando era pentecostal, presencié una discusión bastante fuerte entre mi padre (pentecostal) y un hermano de otra iglesia pentecostal. El diferendo que tenían giraba en torno a si el creyente debe portar un arma, o no. Debo especificarles que ese hermano era periodista, y en una ocasión se vio amenazado por un individuo que le atracó con un revólver. Desde ese momento en adelante, el hermano consiguió una pistola, la cual guardaba en la guantera de su coche. Mi padre le reprochaba su falta de fe en la protección de Dios. "El ángel de YHVH acampa alrededor de los que le temen, y los defiende", le recordaba mi padre, citando el Sal. 34:7 ... El hermano aseguraba que no tenía la intención de matar a su eventual agresor, sino que solamente quería amedrentarlo. Pero mi padre no aceptaba esa razón, convencido de que Dios puede enviar legiones de ángeles para que protejan a Sus siervos. ¿ Qué opinan los creyentes de nuestros foros ? ¿ Portan ustedes armas para en caso de defensa propia, o sólo para disuadir a sus agresores ? ¿ Y si se vieran obligados a disparar para salvar su pellejo ? ¿ Dispararían ? Declaro abierto el debate. Gracias anticipadas por sus respuestas. Saludos. :wave:¿ A quién le toca ahora ?

Emeric
06/08/2013, 18:31
Cuando era pentecostal, presencié una discusión bastante fuerte entre mi padre (pentecostal) y un hermano de otra iglesia pentecostal. El diferendo que tenían giraba en torno a si el creyente debe portar un arma, o no. Debo especificarles que ese hermano era periodista, y en una ocasión se vio amenazado por un individuo que le atracó con un revólver. Desde ese momento en adelante, el hermano consiguió una pistola, la cual guardaba en la guantera de su coche. Mi padre le reprochaba su falta de fe en la protección de Dios. "El ángel de YHVH acampa alrededor de los que le temen, y los defiende", le recordaba mi padre, citando el Sal. 34:7 ... El hermano aseguraba que no tenía la intención de matar a su eventual agresor, sino que solamente quería amedrentarlo. Pero mi padre no aceptaba esa razón, convencido de que Dios puede enviar legiones de ángeles para que protejan a Sus siervos. ¿ Qué opinan los creyentes de nuestros foros ? ¿ Portan ustedes armas para en caso de defensa propia, o sólo para disuadir a sus agresores ? ¿ Y si se vieran obligados a disparar para salvar su pellejo ? ¿ Dispararían ? Declaro abierto el debate. Gracias anticipadas por sus respuestas. Saludos. :wave:Murio : ¿ Han cambiado los pentecostales de hoy y en tu país en esto, o siguen en la línea de mi padre ?

Emeric
20/08/2013, 13:17
Bueno, parece que Murio murió ... :cry: :rip:

Veamos si Luis Eduardo nos dice algo sobre este tema práctico.

Emeric
23/08/2013, 15:18
Luis Eduardo, por fa ... :pray:

Emeric
29/11/2013, 12:41
No todos los creyentes que participan en nuestros foros han dado su opinión aquí ...

Emeric
30/11/2013, 10:15
Caleb811 no nos ha dado su opinión aquí ...

Emeric
26/12/2013, 17:05
¿ A quién le toca ahora ?A Vikinga ... :whip: