PDA

Ver la versión completa : Otra polémica entre CREYENTES : ¿ Hay que pagar DIEZMOS, o no ?



Emeric
24/06/2013, 09:10
Unos dicen que Sí :nod:, mientras que otros dicen que NO :nono:. :doh: Por mi parte, cuando yo era pentecostal, me enseñaron que hay que pagar diezmos (el 10% de nuestro salario) al pastor de nuestra congregación quien, a su vez, debe pagar "diezmos de diezmos" (el 10% de los diezmos recibidos) a su Superior jerárquico (el presidente de la organización). Y se apoyaban en pasajes de la Biblia como Gén. 14:20; Nms. 18:20-28; Dt. 14:27-29; 2 Crón. 31:5, 12; Neh. 10:38, etc. Y para culpabilizar :scared: a los que tardaban en pagar sus diezmos a los pastores, se les citaba Mal. 3:8-10 ... :faint:

Ciro
24/06/2013, 12:28
Hay muchos grupos que pagan diezmos, pero no creo que deba de ser una obligación en los grupos que no se hagan.

En realidad las primeras congregaciones cristianas pagaban el diezmo, ahora no se obliga a ello, no sé el motivo solo que vivimos otros tiempos y no hay ninguna razón para imponer los diezmos como antes.

Entre los católicos debemos ayudar a la Iglesia en sus necesidades, este es un mandamiento de la Iglesia.

Espada
24/06/2013, 13:07
Si usted quiere sí, pero no es obligatorio hacerlo y cualquiera que intente manipularle en ese sentido no es digno de ser escuchado.

Una cosa es diezmar para cumplir una "ley" y otra es el principio de "dar" OFRENDAR sin esperar nada a cambio y hacerlo solo porque te nace del corazón bendecir a un hermano,
cosa que es lo que enseña el nuevo testamento; Amaras a tu prójimo como a tí mismo.

EL SANTO
24/06/2013, 13:12
Muchas sectas obligan al diezmo... abusan del creyente para enriquecerse... malinterpretan la biblia, para hacer negocio de ella!!

E

Espada
24/06/2013, 13:28
Como cuales Santo?

Ciro
24/06/2013, 13:37
Mira Espada yo no conozco muchos motivos ni para aceptar los diezmos ni para negarlos. El grupo que paga diezmos, el que entra nuevo lo conoce y puede marcharse cuando quiera. En la ICAR no, se acepta ayudar a la ICAR en sus necesidades como se acepta que tenemos fe. Y, si lo quieres llamar ofrendas económicas a la Iglesia no hay ningún problema. Todos los católicos damos ofrendas a la Iglesia. Ahora todos los católicos en conciencia aceptamos ayudar a la Iglesia, dentro de nuestras posibilidades. Y esto es Caridad.

Emeric
24/06/2013, 13:53
En realidad las primeras congregaciones cristianas pagaban el diezmo.Danos la fuente de eso, por favor ...

Ciro
24/06/2013, 14:02
Tú sabes que no soy biblista.

Estuve un tiempo en el camino neocatecumenal, este es un movimiento aceptado o bien por J.P II o por B. XVI, no lo recuerdo bien. En este movimiento se intenta vivir como vivían las antiguas o nuevas comunidades cristianas que surgieron tras Jesús y en él se debía pagar el diezmo.

Emeric
24/06/2013, 14:05
las antiguas o nuevas comunidades cristianas que surgieron tras Jesús y en él se debía pagar el diezmo.Sigues sin probar eso, Ciro. No hables en el aire. Pfff ...

ontaotto
24/06/2013, 14:07
Muchas sectas obligan al diezmo... abusan del creyente para enriquecerse... malinterpretan la biblia, para hacer negocio de ella!!

E

Cuando hablan de sectas me imagino a tipos encapuchados congregandose en los sótanos de edificios antiguos, hablando en latín antiguo...

El tema del diezmo siempre va a ser de controversia, por un lado es un mandato Bíblico, pero por otro encontramos que en el AT que es cuando vemos mas frecuente esta práctica se llevaba a cabo diezmando el producto de las cosechas, granos principalmente, se preparaban alfolís que no son otra cosa mas que almacenes de granos de maiz, trigo etc. Hoy en día se predica en todas las iglesias, tanto evangélicas como católicas, pero se deja opcional al creyente el practicarla o no, además de que no es en especie sino en dinero. La ICAR en mi comunidad lleva a cabo varias actividades para recaudar el diezmo y lo hace una vez al año. La iglesia a la que asisto predica el diezmo de acuerdo a como obtengas tus ganancias, si tus ganancias son quincenales o semanales es en función a ello que se entrega.

Al final pienso que como muchas de las enseñanzas de la Biblia, es cuestión de FE y de obediencia, cada quien haga como le conviene.

Emeric
24/06/2013, 14:14
Hoy en día se predica en todas las iglesias, tanto evangélicas como católicas¿ Estás seguro de que los bautistas, los presbiterianos, los metodistas y otras corrientes evangélicas prediquen los diezmos ??????

Ciro
24/06/2013, 14:20
Sigues sin probar eso, Ciro. No hables en el aire. Pfff ...

Las cosas se pueden probar de diferentes maneras y no por ello pierden su veracidad. Aquí lo demuestro con el ejemplo del camino neocatecomunal aprobado por el Papa.

Emeric
24/06/2013, 14:24
lo demuestro con el ejemplo del camino neocatecomunal aprobado por el Papa.Te pido una fuente imparcial; no una fuente católica (parcializada).

Espada
24/06/2013, 14:46
Cuando hablan de sectas me imagino a tipos encapuchados congregandose en los sótanos de edificios antiguos, hablando en latín antiguo...
:pound::pound::pound:

ontaotto
24/06/2013, 15:08
¿ Estás seguro de que los bautistas, los presbiterianos, los metodistas y otras corrientes evangélicas prediquen los diezmos ??????

Buena pregunta Emeric, tienes razón, no estoy seguro, hablo de acuerdo a lo que percibo en mi entorno, por lo que tampoco puedo asegurar que todas las iglesias católicas lo hagan, lo hacen las que están cerca de mi comunidad.

Corregido está pues....

Ciro
24/06/2013, 15:16
ontaotto no puedes decir que los bautistas, presbiteranos, metodistas ... sean iglesias católicas.

ontaotto
24/06/2013, 15:17
ontaotto no puedes decir que los bautistas, presbiteranos, metodistas ... sean iglesias católicas.

No, yo jamás dije eso Ciro....

Emeric
24/06/2013, 15:46
Buena pregunta Espada, tienes razón
Fui yo quien te hice esa pregunta, Onta. :hurt:

ontaotto
24/06/2013, 16:02
Fui yo quien te hice esa pregunta, Onta. :hurt:

Perdoname Emeric! :lol: Ya lo he corregido, honor a quien honor merece!

Emeric
24/06/2013, 20:02
Ya que Ciro no trae esa fuente que le pido en el post 13, veamos si El Santo, católico como él, la trae ...

Emeric
25/06/2013, 18:17
A ver, El Santo, ya que estás conectado ...

EL SANTO
26/06/2013, 14:04
Mi opinion ya esta en este hilo....

Las sectas abusan de las mentes ignorantes y sencillas para enriquecerse gracias a sus creyentes bibliatas...

NO se debe de pagar el diezmo...

ontaotto
26/06/2013, 14:24
NO se debe de pagar el diezmo...

Veamos que dice un Reverendo miembro de la ICAR:

Cuatro pilares sostienen la obra de Dios: El pilar espiritual, el pilar administrativo, el pilar doctrinal y el pilar económico.
Si Ud. quiere ser un creyente mísero, entonces acumule para sí mismo. Si desea ser pobre, déjese morder por la avaricia. Pero si quiere vivir en la sobreabundancia de Dios, entonces sea generoso con la obra del Señor.
De por amor a Jesucristo. Cristo es el mayor dador de todos nosotros. Si Ud. Anhela todas las bendiciones de Dios, pague sus diezmos completos, sino los paga completo Ud. no ha diezmado. Sus diezmos pueden ser pequeños en cantidad, pero Dios pide que paguemos una proporción porcentual y no una cantidad. Si sus diezmos son lo mejor que Ud. tiene y es la proporción justa agradará a Dios y esto es lo que verdaderamente cuenta.
Con mucho aprecio.
Rev. Fernando García S

EL SANTO
26/06/2013, 16:14
A q va con su comentario onta??

q la iglesia catolica obliga a pagar diezmo??

Espada
26/06/2013, 16:55
No estás leyendo las palabras del reverendo, o te haces el desentendido como siempre.

EL SANTO
26/06/2013, 18:27
No estás leyendo las palabras del reverendo, o te haces el desentendido como siempre.

Para empezar cual reverendo?? existe dentro de la iglesia catolica la jerarquia de un reverendo??? jojojo


Segunda en la iglesia catolica no es obligatorio el diezmo del 10% q cobran en las sectas.... para enriquecer a sus "pastores"

y tercera, si gustan salir de la ignorancia y saber q dice la iglesia catolica al respecto lean el catesismo de la iglesia catolica en su numero 2448-2449

Emeric
26/06/2013, 18:42
Veamos que dice un Reverendo miembro de la ICAR:

Cuatro pilares sostienen la obra de Dios: El pilar espiritual, el pilar administrativo, el pilar doctrinal y el pilar económico.
Si Ud. quiere ser un creyente mísero, entonces acumule para sí mismo. Si desea ser pobre, déjese morder por la avaricia. Pero si quiere vivir en la sobreabundancia de Dios, entonces sea generoso con la obra del Señor.
De por amor a Jesucristo. Cristo es el mayor dador de todos nosotros. Si Ud. Anhela todas las bendiciones de Dios, pague sus diezmos completos, sino los paga completo Ud. no ha diezmado. Sus diezmos pueden ser pequeños en cantidad, pero Dios pide que paguemos una proporción porcentual y no una cantidad. Si sus diezmos son lo mejor que Ud. tiene y es la proporción justa agradará a Dios y esto es lo que verdaderamente cuenta.
Con mucho aprecio.
Rev. Fernando García S


Por lo visto, los católicos también están divididos en torno al diezmo ... :lol:

EL SANTO
26/06/2013, 18:49
Por lo visto, los católicos también están divididos en torno al diezmo

Falso.. no se esta divido por esto... pero si su intencion es levantar polemica adelante... jeje

Espero a q llege onta y de la fuente de su comentario... y le apuesto q no fue un catolico quien dijo eso expuesto... comenzando con q no existen los reverendos en la iglesia...

Espada
26/06/2013, 19:10
El actual Obispo Presidente de la Iglesia Católica Liberal es el Reverendo Graham Wale. :lol: Tranquilo el No tiene que ver con la ICAR.

Sin embargo si lo puede usar el catolicismo : http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

El hábito y la conveniencia son, hoy en día, el motivo principal para el uso de abreviaciones. La mayoría de aquellas de uso actual caen bajo uno u otro de los siguientes encabezados:

I. Administrativo
II. Litúrgico
III. Escolástico
IV. Cronológico

III. Escolástico. A la tercera clasificación pertenecen abreviaciones escolásticas usadas para designar títulos honorarios, títulos adquiridos en las escuelas, para evitar la repetición de títulos extensos de libros y revisiones, o para facilitar la referencia de la legislación eclesiástica y civil.[/SIZE]

ABREVIACIONES DE USO GENERAL, PRINCIPALMENTE ECLESIASTICO
R. P. -- Reverendus Pater, Reverend Pere ("Reverendo Padre")

http://ec.aciprensa.com/a/abreviaturas.htm

Emeric
26/06/2013, 19:11
Falso.. no se esta divido por esto
O sea que el testimonio que trajo Onta, ¿ no cuenta ?

EL SANTO
26/06/2013, 19:14
La Iglesia Católica Liberal es una forma de sincretismo entre la teosofía y el cristianismo . No tiene ninguna conexión con la Iglesia Católica Romana y posee su propia administración.

jajajajaaja!!! Buen intento.. ya esta refutado... kien sigue!!! jjojojojojo

--- Mensaje agregado ---


O sea que el testimonio que trajo Onta, ¿ no cuenta ?

Asi es... no cuenta... hasta q se pruebe lo contrario...

Q diga la fuente de ese testimonio.. para todos poder verlo... de otra manera, cualkiera escribe aki el testimonio q se le venga en gana... y no se vale...

Espada
26/06/2013, 19:19
La ICAR puede usarlo, acaso no lo sabías? vuelve a leer.

EL SANTO
26/06/2013, 19:23
La ICAR puede usarlo

Eso es otro boleto... pero no importa meternos de lleno a ver el nombre o si??? Creo q hay q esperar a onta venga y de la fuente del testimonio, para poder analizar ese testimonio... un testimonio q aunq fuera de un sacerdote catolico, no pasa de eso... porq la iglesia catolica no obliga al diezmo del 10% protestante!!!

Emeric
26/06/2013, 19:30
Mi opinion ya esta en este hilo....

Las sectas abusan de las mentes ignorantes y sencillas para enriquecerse gracias a sus creyentes bibliatas...

NO se debe de pagar el diezmo...*******************************La Enciclopedia Católica en línea te DESMIENTE : Mira lo que dice, bajo el título "DIEZMO" : "En la Iglesia Cristiana, como los que servían al altar debían vivir del altar (1 Cor. 9,13), necesariamente había que hacer provisión de algun tipo para los ministros sagrados. En un principio esta fue suministrada por las ofrendas espontáneas de los fieles. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, según la Iglesia se extendió y surgieron diversas instituciones, se hizo necesario (http://ec.aciprensa.com/wiki/Necesidad) dictar leyes que asegurasen el sustento adecuado y permanente del clero. El pago de los diezmos se adoptó a partir del Antiguo Testamento, y los primeros escritores hablan de ella como una ordenanza divina y una obligación de conciencia. La primera legislación positiva sobre el tema parece estar contenida en la cartade los obispos reunidos en Tours en 567 y en los cánones del Concilio de Mâcon en 585. En el transcurso del tiempo, nos encontramos que en todos los países de la cristiandad las disposiciones eclesiásticas habían hecho obligatorioel pago del diezmo. La Iglesia veía este pago como "de la Ley Divina, ya que los diezmos no fueron instituidos por el hombre sino por el Señor mismo" (C. 14, X de Decim. III, 30).
En cuanto al poder civil, los emperadores romanos cristianos les concedieron a las iglesias el derecho de retener una parte de la producción de ciertas tierras, pero la primera instancia de la aplicación del pago de los diezmos eclesiásticos en el derecho civil se encuentra en los capitulares de Carlomagno, a finales del siglo VIII. El derecho inglés muy pronto reconoció el diezmo, como en el reinado de Athelstan, Edgar y Canuto antes de la conquista normanda. Sin embargo, en el derecho positivo inglés propiamente dicho la primera mención de los diezmos se encuentra en el Estatuto de Westminster de 1285. Los diezmos son de tres tipos: predial, o el procedente de los cultivos anuales; mixto, o el que surge de las cosas que se nutren de la tierra, como el ganado vacuno, leche, queso, lana; y personal o el resultado de la industria o la ocupación. A los diezmos prediales se les llamaba generalmente diezmos grandes, y a los diezmos mixtos y personales, diezmos pequeños. Las substancias naturales que no tienen aumento anual no están sujetas al diezmo, ni lo están los animales salvajes. Cuando la propiedad es heredada o donada, no está sujeta a la ley de los diezmos, pero su crecimiento natural sí lo está. Hay muchos exentos del pago de diezmos: empresas espirituales, los propietarios de terrenos baldíos, los que han adquirido la prescripción legal, o si han obtenido una renuncia legal, o si han recibido un privilegio del Papa.
Al principio, el diezmo se pagaba al obispo, pero más tarde el derecho pasó, mediante el derecho común, a los párrocos, donde pronto se presentaron abusos. Los eclesiásticos concedieron a los príncipes y nobles el derecho a recibir los diezmos, incluso hereditariamente, a cambio de protección o servicios eminentes, y esta especie de apropiación se hizo tan intolerable que el Tercer Concilio de Letrán (1179) decretó que no se permitía ninguna enajenación de diezmos a laicos sin el consentimiento del Papa. En la época de Papa Gregorio VIII se instituyó el llamado diezmo saladino, el cual debían pagar todos los que no participaran personalmente en la cruzada para recuperar Tierra Santa.
En la actualidad, en la mayoría de países donde todavía existe algún tipo de diezmo, como en Inglaterra (para la Iglesia Establecida), en Austria y Alemania, el pago se ha convertido en un cargo de alquiler. En los países de habla inglesa en general, en lo que se refiere a los católicos, el clero no recibe diezmos. Como consecuencia, hubo que adoptar otros medios para el sustento del clero y mantener las instituciones eclesiásticas (ver Sostenimiento de la Iglesia), y para sustituir a otros pagos equivalentes en lugar de los diezmos. Soglia (Institut, Canon, II, 12) dice: "La ley de los diezmos no puede ser derogada por la prescripción o la costumbre, si los ministros de la Iglesia no tienen provisiones adecuadas y suficientes de otras fuentes; porque entonces la ley natural y divina, que no puede ser abrogada ni anticuada, ordena que se pague el diezmo". En algunas partes de Canadá el derecho civil todavía reconoce el diezmo, y el Cuarto Concilio de Quebec (1868 declaró que su pago es obligatorio en conciencia para los fieles".

ontaotto
26/06/2013, 20:01
A ver hermanos, pongo acá la fuente de donde saqué la nota, reconozco que no leí integro el contenido sino que saqué el comentario del Rev Fernando García. Al inicio del documento hace mención a ex-evangélicos convertidos al catoliscismo por eso pensé se trataba de un católico, leyendo bien me doy cuenta que el comentario que pegué es precisamente de un pastor evangélico, pido una disculpa por haber hecho notar que se trataba de un católico.

Acá el enlace del documento por si alguien quiere leerlo completo:

http://www.serviciocatolico.com/files/una_interesante_discusion_sobre_.htm

Al leer mas detenidamente, me doy cuenta que la Iglesia Católica a la luz de este documento efectivamente no considera obligatorio el dar el diezmo.

Emeric
26/06/2013, 20:02
Post 34, El Santo ... Te quedas calladito, ¿ eh ??? :eyebrows:

EL SANTO
26/06/2013, 20:09
pido una disculpa por haber hecho notar que se trataba de un católico.



Gracias por especificarlo onta... ojala todos comenzando conmigo pudieramos tener esa humildad, q a usted le ha caracterizado en lo q le conozco en el foro!!

--- Mensaje agregado ---

Me pongo de pie y le aplaudo.....

--- Mensaje agregado ---



Post 34, El Santo ... Te quedas calladito, ¿ eh ??? :eyebrows:



Sigo en lo mismo.. la iglesia catolica no obliga al diezmo del 10% q cobran los sectarios... y en su post 34 no prueba lo contrario

Emeric
26/06/2013, 20:10
Post 34, El Santo ... Te quedas calladito, ¿ eh ??? :eyebrows:A ver ... :whip:

--- Mensaje agregado ---



Mi opinion ya esta en este hilo....

Las sectas abusan de las mentes ignorantes y sencillas para enriquecerse gracias a sus creyentes bibliatas...

NO se debe de pagar el diezmo...*******************************La Enciclopedia Católica en línea te DESMIENTE : Mira lo que dice, bajo el título "DIEZMO" : "En la Iglesia Cristiana, como los que servían al altar debían vivir del altar (1 Cor. 9,13), necesariamente había que hacer provisión de algun tipo para los ministros sagrados. En un principio esta fue suministrada por las ofrendas espontáneas de los fieles. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, según la Iglesia se extendió y surgieron diversas instituciones, se hizo necesario (http://ec.aciprensa.com/wiki/Necesidad) dictar leyes que asegurasen el sustento adecuado y permanente del clero. El pago de los diezmos se adoptó a partir del Antiguo Testamento, y los primeros escritores hablan de ella como una ordenanza divina y una obligación de conciencia. La primera legislación positiva sobre el tema parece estar contenida en la cartade los obispos reunidos en Tours en 567 y en los cánones del Concilio de Mâcon en 585. En el transcurso del tiempo, nos encontramos que en todos los países de la cristiandad las disposiciones eclesiásticas habían hecho obligatorioel pago del diezmo. La Iglesia veía este pago como "de la Ley Divina, ya que los diezmos no fueron instituidos por el hombre sino por el Señor mismo" (C. 14, X de Decim. III, 30).
En cuanto al poder civil, los emperadores romanos cristianos les concedieron a las iglesias el derecho de retener una parte de la producción de ciertas tierras, pero la primera instancia de la aplicación del pago de los diezmos eclesiásticos en el derecho civil se encuentra en los capitulares de Carlomagno, a finales del siglo VIII. El derecho inglés muy pronto reconoció el diezmo, como en el reinado de Athelstan, Edgar y Canuto antes de la conquista normanda. Sin embargo, en el derecho positivo inglés propiamente dicho la primera mención de los diezmos se encuentra en el Estatuto de Westminster de 1285. Los diezmos son de tres tipos: predial, o el procedente de los cultivos anuales; mixto, o el que surge de las cosas que se nutren de la tierra, como el ganado vacuno, leche, queso, lana; y personal o el resultado de la industria o la ocupación. A los diezmos prediales se les llamaba generalmente diezmos grandes, y a los diezmos mixtos y personales, diezmos pequeños. Las substancias naturales que no tienen aumento anual no están sujetas al diezmo, ni lo están los animales salvajes. Cuando la propiedad es heredada o donada, no está sujeta a la ley de los diezmos, pero su crecimiento natural sí lo está. Hay muchos exentos del pago de diezmos: empresas espirituales, los propietarios de terrenos baldíos, los que han adquirido la prescripción legal, o si han obtenido una renuncia legal, o si han recibido un privilegio del Papa.
Al principio, el diezmo se pagaba al obispo, pero más tarde el derecho pasó, mediante el derecho común, a los párrocos, donde pronto se presentaron abusos. Los eclesiásticos concedieron a los príncipes y nobles el derecho a recibir los diezmos, incluso hereditariamente, a cambio de protección o servicios eminentes, y esta especie de apropiación se hizo tan intolerable que el Tercer Concilio de Letrán (1179) decretó que no se permitía ninguna enajenación de diezmos a laicos sin el consentimiento del Papa. En la época de Papa Gregorio VIII se instituyó el llamado diezmo saladino, el cual debían pagar todos los que no participaran personalmente en la cruzada para recuperar Tierra Santa.
En la actualidad, en la mayoría de países donde todavía existe algún tipo de diezmo, como en Inglaterra (para la Iglesia Establecida), en Austria y Alemania, el pago se ha convertido en un cargo de alquiler. En los países de habla inglesa en general, en lo que se refiere a los católicos, el clero no recibe diezmos. Como consecuencia, hubo que adoptar otros medios para el sustento del clero y mantener las instituciones eclesiásticas (ver Sostenimiento de la Iglesia), y para sustituir a otros pagos equivalentes en lugar de los diezmos. Soglia (Institut, Canon, II, 12) dice: "La ley de los diezmos no puede ser derogada por la prescripción o la costumbre, si los ministros de la Iglesia no tienen provisiones adecuadas y suficientes de otras fuentes; porque entonces la ley natural y divina, que no puede ser abrogada ni anticuada, ordena que se pague el diezmo". En algunas partes de Canadá el derecho civil todavía reconoce el diezmo, y el Cuarto Concilio de Quebec (1868 declaró que su pago es obligatorio en conciencia para los fieles".Veo que El Santo NO acepta esto, publicado en la Enciclopedia Católica en línea ... :lol:

EL SANTO
26/06/2013, 20:30
Veo que El Santo NO acepta esto, publicado en la Enciclopedia Católica en línea ... :lol:

Claro q lo acepto.. desde hace mucho tiempo q se lo q dice el texto q expuso...

Sin embargo ahi no dice q el catolico esta obligado a pagar el 10% como diezmo... cosa q hacen los sectarios... eso es lo q le estoy diciendo!!

Emeric
26/06/2013, 20:32
Ya olvidaste que escribiste : "NO se debe de pagar el diezmo". :doh:

Emeric
28/06/2013, 10:33
http://www.youtube.com/watch?v=RJSWfMPO2G8

Emeric
01/07/2013, 20:10
Los defensores del pago de los diezmos en la iglesia del siglo XXI lo que hacen es proporcionarle a la misma un método contable que funciona. ¿ Quién puede reprochárselo ? El propio Jesús aprobó el pago de los los diezmos en Mt. 23:23. :nod:

Emeric
23/07/2013, 13:01
¿ Viste eso, Onta ?

ontaotto
23/07/2013, 13:57
¿ Viste eso, Onta ?En ese pasaje Jesús está hablando a los fariseos y les dice hay de ustedes que diezman dejando lo más importante de la ley, la justicia, la misericordia y la FE, por lo tanto es necesario efectuar nuestro diezmo con FE a eso se refiere Jesús al decir esto es necesario hacer sin dejar de hacer aquello, con FE mi hermano Emeric.

Emeric
23/07/2013, 14:01
Bueno, ya que Onta no quiere aceptar que Jesús aprobó el pago de los diezmos, aquí les pongo lo que El dijo en Mt. 23:23 :

Mateo 23:23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello".

Espada
23/07/2013, 14:12
Lo siento, pero el diezmar era parte de la ley. Los escribas y fariseos eran escrupulosos con respecto al diezmar pero descuidaban “lo más importante de la ley”. "Diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios.
la ley de diezmo era ley provisional, necesaria para un tiempo limitado y para ciertas personas en particular, pero “la justicia, la misericordia y la fe” son de más peso porque siempre han afectado a toda la familia humana, y lo harán hasta el fin.

Emeric
23/07/2013, 14:16
Lo siento, pero el diezmar era parte de la ley. Los escribas y fariseos eran escrupulosos con respecto al diezmar pero descuidaban “lo más importante de la ley”. "Diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios.
la ley de diezmo era ley provisional, necesaria para un tiempo limitado y para ciertas personas en particular, pero “la justicia, la misericordia y la fe” son de más peso porque siempre han afectado a toda la familia humana, y lo harán hasta el fin.¿ Vieron cómo Espada no quiso citar la parte final de Mt. 23:23 : "Esto era necesario hacer, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO", es decir, el pago de los diezmos ???? :lol:

Espada
23/07/2013, 14:28
Al contrario, dije claramente que el diezmar era parte de la ley y dije que la ley de diezmo era ley provisional.

ontaotto
23/07/2013, 14:44
Bueno, ya que Onta no quiere aceptar que Jesús aprobó el pago de los diezmos, aquí les pongo lo que El dijo en Mt. 23:23 : Mateo 23:23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello".Jesús es claro al decir que si no ejerzo mi fe al diezmar de nada sirve, era necesario ejercer lo primero sin dejar de ejercer lo segundo.

Emeric
23/07/2013, 15:54
Al contrario.Omitiste mencionar la parte final de Mt. 23:23 porque esa parte NO te gusta. :lol:

Espada
23/07/2013, 15:59
Claro que la mencioné al hablar del diezmo. Cristo dijo correctamente sin dejar de hacer aquello en el entendido que hacer aquello era diezmar y como tal era parte de la ley la cual fue abrogada por Cristo en la Cruz y no antes.

Emeric
23/07/2013, 19:07
era partede la ley la cual fue abrogada por Cristo en la Cruz y no antes.Entonces, si te vas por ese camino, los Diez Mandamientos también fueron abrogados por Cristo en la cruz ... :crazy:

LuisEduardoP
23/07/2013, 19:44
Entonces, si te vas por ese camino, los Diez Mandamientos también fueron abrogados por Cristo en la cruz ... :crazy:

No soy Espada, pero eso así lo fue, dejando algunos otros con sus enseñanzas.

Saludos.

ontaotto
23/07/2013, 19:51
No soy Espada, pero eso así lo fue, dejando algunos otros con sus enseñanzas.

Saludos.

Mentira, Jesús no abolió los diez mandamientos en la cruz, de donde sacas eso?

LuisEduardoP
23/07/2013, 20:25
Mentira, Jesús no abolió los diez mandamientos en la cruz, de donde sacas eso?

Me refiero a la Ley, pero de qué te preocupas, si en sus enseñanzas dejó muchos más que esos diez, tan solo en uno pudieran abarcarse casi los diez:

Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros." Juan 13:34-35

Saludos.

--- Mensaje agregado ---

“Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,” Efesios 2:14-15.

Pablo está hablando acerca de cómo los gentiles, los cuales eran llamados “incircuncisión” (v.11), estaban separados de Cristo (v.12), pero que ahora habían sido hechos cercanos a Dios por la sangre de Cristo (v.13). Jesús quitó el requisito de tener que seguir la Ley para poder complacer a Dios, estableció la justificación por fe, y por lo tanto reunir tanto a Judíos como Gentiles en un solo grupo en Cristo. Pablo entonces dice en el v.15 que Cristo abolió en Su carne las enemistades las cuales son la ley de los mandamientos “expresados en ordenanzas”. La Ley era la que separaba a los Judíos de los Gentiles y debido a que fue cumplida por Cristo, ya no existe nada que pueda separar a Judíos de Gentiles.

Saludos.

Espada
23/07/2013, 21:29
La verdad es que el diezmo es el medio principal de algunas iglesias para recaudar fondos y aunque dicen, “no fue prescrito por Cristo ni por los apóstoles” lo dicen porque les conviene y por eso lo practican.

la verdad es que Cristo y los apóstoles no requieren el diezmo.

Cristo cumplió la ley de Moisés y la quitó (Efesios 2:15).

15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

El diezmar es algo impuesto. Dios quiere la ofrenda, según nos haya prosperado.

Vikinga
23/07/2013, 22:48
Los diezmos y las ofrendas son dos temas diferentes siendo el diezmo el más polémico precisamente porque no es una ley como tal.

f82mar
24/07/2013, 01:09
El Diezmo consiste en la decima parte de una cosa, pero esto se trata de una ley del ANTIGUO TESTAMENTO. Lv 27, 30-33 en el nuevo testamento NO existe esta ley. En la iglesia Catolica se da un dia de salario de todo el año... si en un dia ganas 100 pesos mexicanos eso es lo que vas a dar en todo el año... un dia de salario, una limosna verdadera, nada del 10 %
cito Lc 10,7 y Hch 2 44-45
Basta con que los encargados del culto y la predicacion tengan lo necesario para su honesto sustento :smile:

Emeric
25/07/2013, 14:01
Los diezmos y las ofrendas son dos temas diferentes siendo el diezmo el más polémico precisamente porque no es una ley como tal.
Y tú, ¿ pagas diezmos ? Bueno, si no eres miembro de ninguna congregación, entonces, no los pagas ...

Emeric
26/07/2013, 12:42
A Vikinga le encanta sermonear a los demás, pero cuando se le coloca frente a situaciones concretas como la de mi post 59, se traga la lengua. :lol:

Emeric
03/10/2013, 05:14
Vikinga desapareció de estos foros ... :bolt:

Veamos ahora si algún watchtoweriano nos da la postura de su religión sobre el tema ... :whip:

Emeric
03/01/2014, 19:33
¿ Pagan, o no pagan diezmos los watchtowerianos ??????????????????????????????

Emeric
10/01/2014, 17:35
¿ Nos lo dirán en el 2014 ?

Emeric
20/01/2014, 16:47
Ya que Ciro no trae esa fuente que le pido en el post 13, veamos si El Santo, católico como él, la trae ...U otro católico ...