PDA

Ver la versión completa : El relato bíblico de la "Creación" IGNORA a los DINOSAURIOS



Páginas : 1 [2]

Emeric
26/08/2014, 13:06
Hombre Emeric que ningún animal está expuesto a la enfermedad como das a entender Emeric.Lo que has citado ahí no lo escribí yo. Fue Yodu.

Emeric
20/10/2014, 18:00
"Los dinosaurios (Dinosauria, del griego δεινός σαῦρος, deinos sauros, 'lagarto terrible') es un superorden de vertebrados saurópsidos que dominaron los ecosistemas terrestres del Mesozoico durante unos 160 millones de años, alcanzando una gran diversidad y, algunos, tamaños gigantescos". Fuente : Wikipedia.

Curioso que la Biblia no diga ni pío acerca del origen de esos animales tan descomunales, ni sobre su extinción ... :noidea: ¿ A qué se debe ese silencio ??? Hay quienes dicen que como la Biblia no es un libro de Ciencias Naturales, sino de Teología, no tenía por qué hablar del origen o de la desaparición de los dinosaurios. Otros opinan que si no los menciona es porque los dinosaurios son una falacia inventada por los ateos para desacreditar la Biblia. Otros, que los redactores de Génesis, por razones de relativo aislamiento geográfico e informativo, no llegaron a tener conocimiento de la previa existencia de los dinosaurios. Por mi parte, opino que esta última idea podría ser la correcta, aunque podría ampliarse. ¿ Qué opinan ustedes ? Saludos. :yo:Desearía conocer la opinión de Porque, y de los demás teístas ... :yo:

Emeric
10/11/2014, 18:12
No sean tímidos, amig@s. Vengan ...

Emeric
12/11/2014, 06:08
Vean esto :


http://www.youtube.com/watch?v=Yi_7TJ92vFo

Emeric
15/11/2014, 06:28
Desearía conocer la opinión de Porque, y de los demás teístas ... :yo:Como Ixoye y Murio.

Emeric
21/11/2014, 17:01
el genesis NO es literal:faint: ¡ Un católico como tú afirma eso !!!! :doh:

Emeric
26/12/2014, 16:33
En realidad, cuando les conviene, Génesis es literal, y cuando no les conviene, es simbólico. :pound:

Laureano14
28/12/2014, 12:56
Génesis es todo literal. Hoy en día algunos cristianos ante la presión social de las 'evidencias' científicas intentan adulterar el génesis tomando ciertas cosas como simbólicas y otras como literales. Eso es una tontería e innecesario.

La biblia en Génesis 1 afirma que Dios creo a todos los animales que existían, OJO, aquellos que existían en su tiempo, tanto terrestres como aves y marinos. Los dinosaurios son pues animales, eso significa que Dios tuvo que haber echo a uno de ellos, no a todos ¿Por que no a todos? Porque como hoy en día, de una variedad salen muchas otras que son denominados 'cruzas', o 'híbridos' o 'no puros'. Por ejemplo, Dios no creo a todos los perros que existen, Hay muy pocos puros pero todos los otros se originaron al haber cada vez más y más cruzas entre razas y así sucesivamente.

A la variedad de dinosaurios no la creo Dios, pero si varios géneros 'puros' que al hacer la cruza se origina cada vez más y más variedades distintas. Estos animales, para que se reproduzcan en esa cantidad, para que alcancen esa cantidad de variedades y logren esos tamaños increíbles tuvieron que haber existido en un periodo del planeta en el cual el mismo estaba florecido, en el cual había abundante espacio y alimentos (como como enseña la ciencia evolucionista, que existieron en un periodo de continuos cambios climáticos y alimentos escasos). Todo esto se conecta directamente después de que Dios creo este mundo. Un mundo con abundante espacio y alimentos, y con condiciones climáticas perfectamente favorables como para que alcancen esa cantidad y tamaños.

En resumen: Existieron antes del diluvio, y el mismo evento puso fin a su existencia, no solo de ellos, sino de muchísimas otras variedades como cocodrilos gigantes, aves, peces pequeños y gigantes y/o mamuts etc etc etc.

¿Porque Dios los destruyo? Bueno. En las Escrituras, en Génesis 7 se afirma que Dios mando a los animales a que entren en el arca. Eso significa que él eligió quienes entrarían. Posiblemente entraron algunas variedades pero no las carnívoras, las adulteradas por el pecado y el cruzamiento. Y obvio, a lo largo de los 4.000 años posteriores hubo extinciones de especies, y un fenómeno que sigue ocurriendo actualmente.

¿Afirma la ciencia algo? Claro. Claramente cuando los científicos estudian las cortezas y el registro fósil, se dan cuenta que estos animales están muy bien preservados, y que la mayoría de ellos están con la boca abierta, en posiciones raras, como si hubieran sido sofocados y rápidamente enterrados. Si estos animales hubieran muerto por acciones naturales, como el envejecimiento, las erosiones y/o carnívoros no hubieran dejado rastros de sus cuerpos. Sin embargo, todos se hallan en las mismas condiciones de entierro.

Laureano14
28/12/2014, 13:07
Podemos concluir con seguridad que estos animales murieron por un mismo evento catastrófico, en el mismo periodo de tiempo. Dios no los incluyo en el arca por la sencilla razón de ser cruzas. Razas no puras que el no había creado, sino más bien que se habían originado por la amalgama.

Jesús dijo en Mateo 24: 'Como en los días antes del diluvio, estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta que Noé entro en el arca'... La palabra griega que se traduce como diluvio es 'cataclismo' que nosotros la tenemos incorporada al español.

Un cataclismo no solo involucra lluvia sino también terremotos, caída de meteoros, erupción de volcanes, tempestades, granizo, glaciación o periodos de frió, etc. Algunos científicos cuando estudian el pasado concluyen que murieron por meteoros, otros por falta de alimentos, otros dicen que ahogados, otros dicen que por erupciones volcánicas. ¿Porque tantas teorías??? Sencillo. Por que la corteza y el registro fósil muestran más de un evento catastrófico. Jesús tenia razón, el diluvio trastorno todo y provoco un cataclismo.

Emeric
28/12/2014, 13:09
O sea, que tú apruebas eso de la "amalgama" de Doña Ellen.

Laureano14
28/12/2014, 21:57
Claro. Pero no la 'amalgama' que muchos han entendido. Muchos creen que se refiere a una reproducción entre hombres y animales. Pero no es así, yo lo creía exactamente igual hasta que leí detenidamente y pensé, y razone.

Lo que ella dice es que hubo una amalgama (mezcla) entre hombres y bestias. Esto causo confusión por todos lados. Es decir, una mezcla entre hombres y una mezcla entre animales, pero no una mezcla entre animales y hombres.

Emeric
30/12/2014, 08:00
Les informo que para profundizar en eso de la amalgama de Ellen White, he abierto un tema ad hoc :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66037-Hip%C3%B3tesis-de-quot-la-amalgama-quot-expuesta-por-la-ADVENTISTA-Ellen-White