PDA

Ver la versión completa : La teoria de Lutero... "sola scriptura" Mito o realidad!!



EL SANTO
21/06/2013, 11:35
Abri este tema para tratar aqui lo q se venia arrastrando de otro hilo!!!

En mi punto de vista este dogma de solo scruptira q utilizan las personas para fundar una nueva secta, dando cada quien su interpretacion a la biblia es solo un MITO... no una realidad...

No puede estar todo en la biblia... imposible... de hecho para poder creer tal mentira la misma biblia es la primera q deberia de decir q "todo esta escrito en la biblia" cosa q no dice, sino todo lo contrario...

Juan 20,30-31

30 Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señalesque no están escritas en este libro.31 Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, elHijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

Claramente la biblia nos dice q NO TODO esta escrito en la biblia... entonces es un mito q solo la biblia basta!!!

Espada
21/06/2013, 12:02
Que es lo que la Sola Scriptura NO es:
1) Sola Scriptura no enseña que la Biblia contenga todo el conocimiento habido y por haber.
2) Sola Scriptura tampoco enseña que la Biblia sea un catálogo exhaustivo de todo el conocimiento religioso.
3) Sola Scriptura no niega lo que la Biblia enseña acerca de la autoridad de la Iglesia para enseñar la verdad divina.
4) Sola Scriptura no niega que la Palabra de Dios en ocasiones fue hablada de manera verbal.
5) Sola Scriptura no rechaza el uso y las formas de ciertas tradiciones.


Lo que SÍ es Sola Scriptura:
1. Sola Scriptura nos dice que la Biblia es la única regla de fe para la Iglesia debido a que ella es la Palabra de Dios.
2. Nos enseña que no hay necesidad de otra revelación para la Iglesia, debido a que todo lo que uno necesita para ser cristiano se encuentra en las Escrituras y sólo en ellas.
3. Nos enseña que no existe ninguna otra regla de fe infalible fuera de las Escrituras, pues ellas son “inspiradas por Dios”.
4. Nos enseña que las Escrituras nos revelan TODO lo que necesitamos saber para nuestra salvación.
5. Nos enseña que toda tradición debe someterse a una autoridad superior y esa autoridad superior son las Escrituras y solo ellas.



Vida.eterna.org

EL SANTO
21/06/2013, 12:39
Que es lo que la Sola Scriptura NO es:
1) Sola Scriptura no enseña que la Biblia contenga todo el conocimiento habido y por haber.
2) Sola Scriptura tampoco enseña que la Biblia sea un catálogo exhaustivo de todo el conocimiento religioso.
3) Sola Scriptura no niega lo que la Biblia enseña acerca de la autoridad de la Iglesia para enseñar la verdad divina.
4) Sola Scriptura no niega que la Palabra de Dios en ocasiones fue hablada de manera verbal.
5) Sola Scriptura no rechaza el uso y las formas de ciertas tradiciones.



En esta ocacion no creo q valga mucho lo pena hablar de "lo q no es la sola scriptura" puesto q estos 5 punto q da... los contradice cuando cita los otros 5 puntos de lo q SI es la sola scriptura... ademas q en la practica solo lleva los 5 puntos de lo q si es la sola scriptura!!

Q le parece si analizamos los 5 puntos de lo q si es la sola scriptura;

Punto numero 1....
1. Sola Scriptura nos dice que la Biblia es la única regla de fe para la Iglesia debido a que ella es la Palabra de Dios.


En q basa la sola scriptura este primer dogma Espada??? Solamente creer q la biblia es la UNICA regla de fe, nomas por nomas??

Espada
21/06/2013, 12:55
Pues lee, Santo.
...pues ellas son “inspiradas por Dios”.

EL SANTO
21/06/2013, 13:24
Una cosa esq sean inspiradas por Dios.. pero en su punto numero uno q es el q estamos tratando.. dice q es LA UNICA regla de fe... no q si es inspirada o no la escritura!!

Espada
21/06/2013, 14:17
Santo, aceptas si o no que la Escritura es inspirada por Dios. Si o No?

Si son inspiradas por Dios entonces deben ser nuestra única regla de fe para la Iglesia. Esto significa que en ella debemos creer debido a que es la Palabra de Dios la cual es INSPIRADA y dada por DIOS.

EL SANTO
21/06/2013, 14:31
Espada.. si acepto q la Biblia es inspirada por Dios... sin embargo el echo q la biblia sea inspirada por Dios no me lleva a concluir con lo q usted concluye... q por este motivo debe ser NUESTRA UNICA REGLA DE FE...

Por eso digo otra vez... q tiene q ver q sea inspirada por Dios, para con eso fundamentar q es LA UNICA REGLA DE FE A SEGUIR!!

Y mas aun.. cuando ya le cite Juan 20, 30-31 q confirma aun mas.. q no todo kedo escrito... por lo tanto como puede llegar a creer q solo la biblia basta, cuando la misma biblia dice q NO todo esta escrito... osea q el creyente q solo puede confiar en la biblia.. se keda con la verdad a medias... no con la verdad completa... puesto q no todo esta escrito!!!

Y cual es la otra mitad de la verdad?? Respuesta: la tradicion!!

Por eso el catolico cuenta con la biblia y tambien con la tradicion, de esta manera tiene la verdad completa..lo q se escribio y lo q no se escribio, igual a TODO!!

Espada
21/06/2013, 15:22
Espada.. si acepto q la Biblia es inspirada por Dios... sin embargo el echo q la biblia sea inspirada por Dios no me lleva a concluir con lo q usted concluye... q por este motivo debe ser NUESTRA UNICA REGLA DE FE...Por eso digo otra vez... q tiene q ver q sea inspirada por Dios, para con eso fundamentar q es LA UNICA REGLA DE FE A SEGUIR!!
Si tu no quieres creer ( tener fe ) SOLO en la palabra de Dios es asunto tuyo.


Y mas aun.. cuando ya le cite Juan 20, 30-31 q confirma aun mas.. q no todo kedo escrito... por lo tanto como puede llegar a creer q solo la biblia basta, cuando la misma biblia dice q NO todo esta escrito... osea q el creyente q solo puede confiar en la biblia.. se keda con la verdad a medias... no con la verdad completa... puesto q no todo esta escrito!!!
Deberías de buscar la respuesta que te di cuando me referí al respecto ya que veo que no la pones ni te refieres a ella.


Por eso el catolico cuenta con la biblia y tambien con la tradicion, de esta manera tiene la verdad completa..lo q se escribio y lo q no se escribio, igual a TODO!!
La Escritura es inspiración de Dios, la tradición es humana. Si quieres quedarte con esa parte humana es asunto tuyo.
Yo me quedo con la inspiración de Dios. Y vuelvo a repetir.. "Erráis, ignorando las Escrituras" (Mateo 22:29) y también dijo "…Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición." (Marcos 7:9)

EL SANTO
22/06/2013, 12:56
Si tu no quieres creer ( tener fe ) SOLO en la palabra de Dios es asunto tuyo

A entonces por ahi hubiera empezado.. realmente usted no tiene ningun argumento fundamentado para creer q la biblia es la UNICA REGLA DE FE A SEGUIR!!.. Solamente le cree porq si... pero sin argumentos... valgame...



Deberías de buscar la respuesta que te di cuando me referí al respecto ya que veo que no la pones ni te refieres a ella.


No la pongo puesto q en el otro hilo usted solito se respondio a sus propias citas q usted dio... puesto q si usted dice q Juan 20,31-31 solo aplica para el libro de Juan... pues todas las citas q usted dio para tratar de probar porq la "solo scriptura" le aplicarian igual a usted.. solo para el libro biblico q asi lo dice!!
Es logico no??? O solo tomar a la conveniencia de creencias la biblia


La Escritura es inspiración de Dios, la tradición es humana. Si quieres quedarte con esa parte humana es asunto tuyo.


A canijo... estoy deacuerdo q la escritura es inspiracion de Dios.. pero q la tradicion es humana...?? jajaja claro q no... usted ignora completamente lo q es la tradicion apostolica... y cree q son tradiciones humanas... jejeje creo q usted ahora sera espada el ignorante.. puesto q cada tema noto tanta ignorancia en las cosas referentes a biblia...

Entonces ningun miembro del foro q sea "solo scriptura" puede demostrar porq todo debe de estar solamente en la biblia???
Apoco todos tienen la misma filosofia q Espada... de creer solo en la biblia nomas porq si... porq tienen fe!! y ya!!

Mary_M
22/06/2013, 19:28
Abri este tema para tratar aqui lo q se venia arrastrando de otro hilo!!!

En mi punto de vista este dogma de solo scruptira q utilizan las personas para fundar una nueva secta, dando cada quien su interpretacion a la biblia es solo un MITO... no una realidad...

No puede estar todo en la biblia... imposible... de hecho para poder creer tal mentira la misma biblia es la primera q deberia de decir q "todo esta escrito en la biblia" cosa q no dice, sino todo lo contrario...

Juan 20,30-31

30 Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señalesque no están escritas en este libro.31 Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, elHijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

Claramente la biblia nos dice q NO TODO esta escrito en la biblia... entonces es un mito q solo la biblia basta!!!
Bueno, yo en lo personal soy de leer de muchas fuentes, pero es muy clara la advertencia de 2 Timoteo 4: 3
Además, la advertencia de 1 Juan 4: 1

Espada
24/06/2013, 12:35
la tradicion es humana...?? jajaja claro q no... :pound::pound::pound:

Ciro
24/06/2013, 12:57
La "sola escritura no basta". Si bastara cada uno de nosotros nos iríamos, individualmente por los "cerros de Úbeda" que es lo que pasó en la Reforma protestante, por ejemplo.

Los católicos creemos en la autoridad mandada por Cristo a través de san Pedro.

Espada
24/06/2013, 13:12
Lo que no basta es decir que no basta sin probarlo.

Si no bastara , Jesús no la hubiera usado a su favor y como testigo inquebrantable..

Lucas 24:
44 “Y les dijo: ‘Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.’
45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;”


Jn 10:35: “Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),”


Si no fuera suficiente, no se le hubiera ordenado a Juan que escribiera el Apocalipsis:
Apocalipsis 21:5
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

EL SANTO
24/06/2013, 13:16
Espada... ninguna cita biblica q usted acaba de poner dice o argumenta q SOLO LA ESCRITURA basta...

Y probado esta Espada... cuantas sectas q solo se rigen por la biblia... digame cuantas coinciden en sus doctrinas?? ningunaaaa...
Desde hace casi 500 años con la reforma de lutero y su solo scriptura aparecieron miles de sectas.. q solo basan su fe en la biblia,... entonces probado esta, en casi 500 años q no basta la sola scriptura... puesto q nadie puede ponerse deacuerdo... todas las sectas profesan doctrinas distintas y todas segun ellos fundamentadas en la biblia... porfavor!!

Ciro
24/06/2013, 13:25
"....yo hago todas las cosas nuevas..."

Espada
24/06/2013, 13:46
Espada... ninguna cita biblica q usted acaba de poner dice o argumenta q SOLO LA ESCRITURA basta...

Sigues insistiendo en que NO. Pero que mas pruebas quieres si el mismo Jesús ordenó que Juan escribiera, utilizó la Escritura a su favor y la utilizó como testigo inquebrantable..

EL SANTO
24/06/2013, 20:07
Para llevar el Evangelio por todo el mundo, Jesús encargó a los apóstoles y a sus sucesores, como pastores de la Iglesia que El fundó personalmente:

«Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado. Yo estoy con ustedes todos los días hasta que se termine este mundo» (Mt. 28,18-20).

Aquí notamos cómo Jesús ordenó «predicar» y «proclamar» su Evangelio. Y de hecho los Apóstoles «predicaron» la Buena Nueva de Cristo. Años después algunos de ellos pusieron por escrito esta predicación. Es decir, al comienzo la Iglesia se preocupó de predicar el Evangelio. Por supuesto el Evangelio que Jesús entregó a los Apóstoles no estaba escrito. Jesús no escribió nunca una carta a sus Apóstoles; su enseñanza era solamente oral. Así lo hicieron también los Apóstoles.

La Tradición Apostólica

Este mensaje escuchado por boca de Jesús, vivido, meditado y transmitido oralmente por los Apóstoles, se llama «la Tradición Apostólica».

Cuando aquí hablamos de la Tradición» (con mayúscula), nos referimos siempre a la «Tradición Apostólica». No debemos confundir «la Tradición Apostólica» con la «tradición» que en general se refiere a costumbres, ideas, modos de vivir de un pueblo y que una generación recibe de las anteriores. Una tradición de este tipo es puramente humana y puede ser abandonada cuando se considera inútil. Así Jesús mismo rechazó ciertas tradiciones del pueblo judío: «Ustedes incluso dispensan del mandamiento de Dios para mantener la tradición de los hombres» (Mc.7,8).

La Tradición Apostólica se refiere a la transmisión del Evangelio de Jesús. Jesús, además de enseñar a sus apóstoles con discursos y ejemplos, les enseñó una manera de orar, de actuar y de convivir. Estas eran las tradiciones que los apóstoles guardaban en la Iglesia. El apóstol Pablo en su carta a los Corintios se refiere a esta Tradición Apostólica: «Yo mismo recibí esta tradición que, a su vez, les he transmitido» (1 Cor. 11, 23).

Resumiendo, podemos decir que Jesús mandó «predicar», no «escribir» su Evangelio. Jesús nunca repartió una Biblia. El Señor fundó su Iglesia, asegurándole que permanecerá hasta el fin del mundo. Y la Iglesia vivió muchos años de la Tradición Apostólica, sin tener los libros sagrados del Nuevo Testamento.

Esto mismo se lo manifeste en otro hilo.. aunq este seria el correcto!!!

Refutelo!!

Espada
25/06/2013, 14:57
Muy sencillo.

Nadie duda que la comunicación oral es imprescindible. La Tradición apostólica es una parte de la Palabra revelada por Dios que ella transmite (la Biblia es considerada la otra parte).
Ahora que tenemos La Escritura ( Antiguo y Nuevo testamento ) completa. Solo debemos LEERLA Y PREDICARLA uniendo lo escrito con lo oral, ya que lo escrito se hizo para no perder ( lo oral ) las palabras de Jesús, y conocer su vida a través de los que le conocieron.

Por eso la Sola Scriptura es una realidad.

EL SANTO
25/06/2013, 15:06
Nadie duda que la comunicación oral es imprescindible. La Tradición apostólica es una parte de la Palabra revelada por Dios que ella transmite (la Biblia es considerada la otra parte).


jejeje primero lo acepta y despues lo niega... solito se contradice... aki dice q la tradicion apostolica es UNA PARTE DE LA VERDAD y q la BIBLIA ES LA OTRA PARTE.... osea q ambas juntas son la VERDAD COMPLETA... estoy totalmente decuerdo con usted!!


Solo debemos LEERLA Y PREDICARLA uniendo lo escrito con lo oral, ya que lo escrito se hizo para no perder ( lo oral ) las palabras de Jesús, y conocer su vida a través de los que le conocieron.



Aki seguimos en lo mismo... primero acepta q la tradicion apostolica es una mitad de la verdad, y q la biblia es la otra parte!! Y luego solito se contradice y desecha la Tradicion apostolica, para kedarse con una sola mitad.. la biblia....

Sigue sin probar biblicamente q solo la biblia basta... recuerde.. si todo viene en la biblia... claro q la biblia deberia de decirlo verdad... y sin embargo claramente en la biblia leemos q no todo lo q predico Jesus esta escrito... es decir, toda la Tradicion apostolica no kedo escrita en la biblia... por lo tanto no es suficiente la biblia... sigo esperando lo demuestre!!

Espada
25/06/2013, 15:32
No es necesario puesto que ya lo probó Usted por mi. Muchas Gracias. dijo "UNA PARTE DE LA VERDAD q la BIBLIA ES LA OTRA PARTE"


Esa parte de la verdad (que no había manera de tener hasta que se escribió ) para no perder ( lo oral ) las palabras de Jesús, y conocer su vida a través de los que le conocieron.

Por lo que ahora que tenemos La Escritura ( Antiguo y Nuevo testamento ) completa. Solo debemos LEERLA Y PREDICARLA uniendo lo escrito con lo oral, ya que lo escrito se hizo para no perder ( lo oral ) las palabras de Jesús, y conocer su vida a través de los que le conocieron.


Por eso la Sola Scriptura es una realidad.


Muchas Gracias.:yo:

EL SANTO
25/06/2013, 15:38
Por lo que ahora que tenemos La Escritura ( Antiguo y Nuevo testamento ) completa. Solo debemos LEERLA Y PREDICARLA uniendo lo escrito con lo oral, ya que lo escrito se hizo para no perder ( lo oral ) las palabras de Jesús, y conocer su vida a través de los que le conocieron.




jejeje.. en donde dice eso Espada?? eso es su dogma luterista.. pero en la biblia donde puede fundamentar lo q dice, q debemos LEER LA BIBLIA Y PREDICARLA!!

Ya le di la cita q claramente dice q no todo esta escrito... ya le dije q Jesus no repartio biblias para predicar... sin embargo se aferra sin poder refutar ni mucho menos probar q basta la sola scriptura!

Espada
25/06/2013, 15:46
Claro, acaso no hizo eso Jesús en la Sinagoga?

EL SANTO
25/06/2013, 15:47
Claro, acaso no hizo eso Jesús en la Sinagoga???



q? Q hizo Jesus en la sinagoga?

Espada
25/06/2013, 15:48
Leyó la Escritura.

EL SANTO
25/06/2013, 15:50
Leyó la Escritura.



Y? para empezar no leyo la biblia verdad... ni sikiera existia esta.. jejeje... q leyo espada? q escritura??

Espada
25/06/2013, 15:53
No me digas que para ti lo que Jesús leyó no es parte de la Biblia. No me digas que para ti la biblia no es Escritura.

EL SANTO
25/06/2013, 15:59
Para empezar cual es la cita biblica de la q usted habla...

No me valla a decir q basa su dogma de sola scriptura en lucas 4

Porfavor...

Espada
25/06/2013, 16:24
21 En aquel tiempo, después de que Jesús leyó en la sinagoga un pasaje del libro de Isaías, dijo:
"Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír".
22 Todos le daban su aprobación y admiraban la sabiduría de las palabras que salían de sus labios, y se preguntaban: "¿No es éste el hijo de José?".
23 Jesús les dijo: "Seguramente me dirán aquel refrán: 'Médico, cúrate a ti mismo' y haz aquí, en tu propia tierra, todos esos prodigios que hemos oído que has hecho en Cafarnaúm".
24 Y añadió: "Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra.
25 Había ciertamente en Israel muchas viudas en los tiempos de Elías, cuando faltó la lluvia durante tres años y medio, y hubo un hambre terrible en todo el país; 26 sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda que vivía en Sarepta, ciudad de Sidón.
27 Había muchos leprosos en Israel, en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, que era de Siria".
28 Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira,
29 y levantándose, lo sacaron de la ciudad y lo llevaron hasta una saliente del monte, sobre el que estaba construida la ciudad, para despeñarlo.
30 Pero Él, pasando por en medio de ellos, se alejó de allí.


No solo leyó un pasaje del Libro de Isaías, si no que le llamó Escritura. Osea, se apoyó en la Escritura para preparar su sermón. Y gracias primeramente al Espíritu Santo y luego a Lucas es que hoy podemos leer y enseñar este suceso.

Por lo que ahora que tenemos La Escritura ( Antiguo y Nuevo testamento ) completa. Solo debemos LEERLA como lo hizo Jesús uniendo lo escrito con lo oral, como lo hizo Jesús ya que lo escrito se hizo para no perder ( lo oral ) las palabras de Jesús, y conocer su vida a través de los que le conocieron.

EL SANTO
26/06/2013, 12:54
Q pobre argumento tiene Espada...


17 Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando elvolumen, halló el pasaje donde estaba escrito:18 = El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido paraanunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar laliberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a losoprimidos =19 = y proclamar un año de gracia del Señor. =20 Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En lasinagoga todos los ojos estaban fijos en él.

Q gran sermon dio Jesus con "la biblia", en serio en eso basa su vida espiritual? Este es motivo para creer en la "sola scriptura" naaaa... a nadie engaña con eso... vamos de un fundamento bueno... por ejemplo... q le parece ya q cree tanto en la sola biblia, si comienza probando q este LIBRO realmente es inspirado, digo, el Corán dice estar inspirado, el Libro del Mormón, varios libros de algunas religiones orientales. Es más, lo libros de Mary Baker Eddy, la fundadora de la Ciencia Cristiana, y de Ellen G.White, fundadora del Adventismo del Séptimo Día se auto-declaran inspirados. Se puede concluir, con bastante sentido común, que el hecho de que un escrito se atribuya cualidades de inspiración divina no quiere decir que así lo sea.

Usted q cree tanto en la biblia... para empezar, seria excelente fundamento q pudiera probar porq este libro llamado "biblia" (por cierto, hecho por la Iglesia catolica) es realmente el INSPIRADO y no los demas libros q le acabo de comentar.....

Podra hacerlo?

Espada
26/06/2013, 13:31
Claro, en eso se basa mi vida espiritual, se basa en la palabra de Dios que encuentro en la Escritura. El catolicismo ( que se le agradece ) lo que hizo fue unificar todos los escritos en un solo tomo, pero no por eso se puede decir que el catolicismo hizo la biblia. La Escritura ya existía mucho antes que naciera esa secta.

Sobre Mary Baker Eddy, y los escritos de Ellen G.White nunca los he leído y no creo que sean libros inspirados.

Queda claro que Jesús no solo leyó un pasaje del Libro de Isaías, si no que le llamó Escritura. Osea, se apoyó en la Escritura para preparar su sermón. Y gracias primeramente al Espíritu Santo, luego a Lucas y a todas las personas que después de él han cuidado y preservado esos manuscritos es que hoy podemos leer y enseñar este suceso.

Por lo que ahora que tenemos La Escritura ( Antiguo y Nuevo testamento ) completa. Solo debemos LEERLA como lo hizo Jesús, uniendo lo escrito con lo oral, como lo hizo Jesús ya que lo escrito se hizo para no perder ( lo oral ) y con ella enseñar.

EL SANTO
26/06/2013, 13:39
Q gran comentario Espada... jojojo

Pero... mmmm... sigue sin probar q ese libro llamado biblia, q contiene 73 libros, o 66 en su caso luterista... ES REALMENTE EL INSPIRADO y por lo tanto el LIBRO A SEGUIR!!!...

Porq no sigue el CORAN??? Es inspirado no? o porq le cree mas al libro llamado biblia q unifico la ilgesia catolica???

Espada
26/06/2013, 14:24
Pregunta a los hebreos sobre el A.T, ellos te dirán lo que piensan sobre esos libros de más. A ellos se les confió la Escritura.

EL SANTO
26/06/2013, 16:17
Espada sigue sin poder dar argumentos de porq sigue y cree a la biblia (q tiene 73 o 66 en su caso) q eligio la ILGESIA CATOLICA como la realmente inspirada...

No puede provar q realmente es un libro inspirado... asi como no da razones del porq no cree y sige el Coran, libro tambien dicho q es inspirado!!!

Osea q tiene una sola scriptura... pero no puede como siempre, fundamentar ni poner argumentos de porq creer en ese libro llamado biblia!!!

Pero le encanta "DEFENDER" y estudiar ese libro llamado biblia... el cual es 100% catolico... jojojojo

Espada
26/06/2013, 16:56
Muy sencillo, los hebreos dicen y han sostenido que esos libros no son inspirados. jojojojo

Además yo no defiendo la biblia católica, acaso no lo sabías?

EL SANTO
26/06/2013, 18:20
Muy sencillo, los hebreos dicen y han sostenido que esos libros no son inspirados. jojojojo


Fundamento....


Además yo no defiendo la biblia católica, acaso no lo sabías?

Entonces cual??

Espada
26/06/2013, 18:49
De acuerdo a Romanos 3:2, los “oráculos de Dios” fueron dados a los Judíos y ellos rechazaron los Apócrifos del Antiguo Testamento como parte de la revelación inspirada.
Muchos antiguos Judíos rechazaron los Apócrifos como Escritura. Por ejemplo, Filo nunca los citó como parte de la Escritura. Josefo, rechazó en forma explícita los Apócrifos enumerando los libros del Canon Hebreo a 22. De hecho, la comunidad Judía reconoció que los dones proféticos habían cesado en Israel antes de que los Apócrifos fueran escritos.

La Iglesia Católica no siempre aceptó los Apócrifos. Sin embargo, estos no fueron oficialmente aceptados sino hasta 1546 en un concilio universal conocido como el Concilio de Trento. Esto sucedió más de un milenio y medio después de que los libros fueron escritos y fue una reacción de venganza contra la Reforma Protestante.

Muchos Padres de la Iglesia, rechazaron los Apócrifos como Escritura, utilizados algunas veces en devocionales. Por ejemplo, Jerónimo, el gran erudito y traductor de la Vulgata Latina, rechazó los Apócrifos como parte de la Escritura, sin embargo, y supuestamente debido a la presión de Roma, realizó una rápida traducción de los mismos. De hecho, algunos padres de la Iglesia como Orígenes, Cirilo de Jerusalén y Atanasio junto con Jerónimo, rechazaron estos libros.

Los libros Apócrifos fueron colocados en la Biblia antes y obviamente, después del Concilio de Trento; pero los mismos fueron colocados en una sección separada ya que no tenían una misma autoridad. Sin ser inspirados, los mismos eran utilizados con propósitos devocionales.

Mira lo que enseña Tobías por ejemplo:

6:8 El ángel le respondió: "Si se quema el corazón o el hígado del pez delante de un hombre o de una mujer atacados por un demonio o espíritu maligno, cesan los ataques y desaparecen para siempre.

12:9 La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado.


La versión oficial de la iglesia Romana, es la Vulgata. Las versiones evangélicas constan de 66 libros, pero la Vulgata, tiene 73.

Los libros Apócrifos no comparten muchas de las características de los libros Canónicos: No son proféticos , no existe profecía alguna dada por el Señor, no existe ninguna verdad Mesiánica revelada, tampoco existe alguna fuente en los libros proféticos que los cite como libros revelados/inspirados por Dios. Finalmente, estos libros reconocen que no había ya más profetas en Israel al momento de ser escritos.

Jesús, en forma implícita, rechazó los Apócrifos como Escritura al referirse a todo el Canon Hebreo aceptado como Escritura: “desde la sangre de Abel [Gn 4:8] hasta la sangre de Zacarías [2 Cr 24:20], que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.” (Lucas 11:51, Mateo 23:35).
Abel fue el primer mártir del Antiguo Testamento en el Libro de Génesis, mientras que Zacarías fue el último en el Libro de Crónicas. En el Canon Hebreo, el primer libro fue Génesis y el último fue Crónicas. Estos son los mismos libros que los 39 aceptados comúnmente hoy día por los Protestantes, pero arreglados de forma diferente. Por ejemplo, los 12 profetas menores ―desde Oseas hasta Malaquías― estaban contenidos en un libro. Esta es la razón del por qué hoy existen sólo 24 libros en el Canon Hebreo. Jesús, al referirse a Abel y Zacarías, estaba favoreciendo todo el Canon de la Escritura Hebrea el cual incluía los mismos 39 libros que los Protestantes aceptan hoy día. Por lo tanto, Jesús, de forma implícita, rechazó los Apócrifos como Escritura.

EL SANTO
26/06/2013, 19:08
Espada sigue apoyando la sola scriptura... y no a podido biblicamente comprobar q solo la biblia basta...

Tampoco a podido comprobar q ese libro llamado "biblia" es inspirado por Dios.... Si el Coran es inspirado por Dios tambien.. porq no sigue este libro mejor??

Tampoco a dicho porq seguir un libro llamado biblia hecho por los catolicos!!!

Espada
26/06/2013, 19:30
La biblia católica que incluye libros demás definitivamente no lo es, no es inspirada por Dios..por eso no sigo la biblia católica.