PDA

Ver la versión completa : Predicas erroneas aún en las iglesias evangélicas.



ontaotto
20/06/2013, 01:08
Ah verdad? Que creían que como evangélico que soy no iba a reconocer que hay predicas hechas de manera erronea hoy en día? Pues no es así, no es cierto como me han dicho algunos foristas por aquí que soy fideista, o que creo ciegamente en lo que se predica en las iglesias, siempre suelo tener un sentido muy agudo de discernimiento en cuanto a lo que se predica, y por eso es que me atrevo a abrir este epígrafe dedicado a predicas erroneas según mi punto de vista, los invito a comentar de manera sana sus ideas al respecto, es obvio que no trato de atacar a las iglesias evangélicas, que creo son las más apegadas a la enseñanza de la Biblia y sus conceptos, la iglesia evangélica en terminos generales es apasionada en estudiar las escrituras, y las expone de manera exahustiva domingo a domingo semana a semana en los distintos grupos de hogar, pero eso no hace que se escapen algunas, (no todas) de algunos errores, aqui vengo a exponer algunos de los que he escuchado últimamente.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20

Algo que quiero resaltar es incluso la filosofía FaceBook, no hay nada más patético que eso, la mayoría de las personas sin ningún fundamento de FE ni nada aplica este pasaje de la Biblia lo pega en su muro y hasta pone una foto de un supuesto Jesús humildemente tocando a una puerta, mi pregunta: Es en realidad esta actitud de Jesús? Está realmente tocando a la puerta esperando a que le abramos? Es eso lo que quiere decir Apocalipsis 3:20?

Emeric
03/07/2013, 13:07
¿ No va ningún creyente a contestarle a Onta ?????

ontaotto
03/07/2013, 15:21
Gracias por traer de nuevo el tema Emeric.

A lo largo de mis estudios Bíblicos me he encontrado con esta falla de sacar de contexto un versículo, haciendonos creer una cosa que no es, aún en algunas iglesias evangélicas se comete este error, por eso digo que el espiritu de discernimiento que ha sido vertido en nosotros nos haga ver la verdad, y además debemos siempre de ver el contexto general del versículo, no simplemente ver lo que quiero ver.

En el caso en particular de Apocalipsis mi interpretación es basado en su contenido que tenemos que aprender a que Dios castiga al que ama, y que debemos de arrepentirnos, debemos de hecho vivir en un estado de arrepentimiento, a esa puerta es a la que está llamando Jesús, veamos la cita completa:

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Apocalipsis 3:14-22

Es interesante ver como las palabras Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete vienen precisamente antes de decir que él está a la puerta y llama, por lo que el mensaje es más que claro en el sentido de vivir en arrepentimiento, es esta condición la que da vida, al que viva en esa condición de victoria es al que le dará la corona de la vida: Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

ontaotto
03/07/2013, 18:15
Mientras alguien se anima a opinar al anterior versículo traigo otra cita muy usada y que no siempre se aplica correctamente:

Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. Santiago 1:6

Hay quienes dicen que todo lo que pidas en oración lo tenemos que hacer con esta condición, es decir aplicar la fe al máximo y creer que lo que pida me será dado, es esto en realidad lo que nos dice la palabra en Santiago? Puedo efectivamente pedir lo que yo quiera no dudando nada y me será concedido?

Espada
03/07/2013, 18:32
Claro hay "muchos vivillos" por ahí que de este versículo hacen toda una tesis.. pero omiten el versículo anterior..

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Entonces como tenemos que pedir la sabiduría?

... con fe, no dudando nada; ..

ontaotto
03/07/2013, 20:15
Claro hay "muchos vivillos" por ahí que de este versículo hacen toda una tesis.. pero omiten el versículo anterior..

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Entonces como tenemos que pedir la sabiduría?

... con fe, no dudando nada; ..

Es correcto Espada, por eso la importancia de ver siempre el contexto en el cual fué escrito el versículo.

Emeric
14/07/2013, 11:56
Es correcto Espada, por eso la importancia de ver siempre el contexto en el cual fué escrito el versículo.¿ Y qué sucede cuando el contexto no interviene, no sirve, en el entendimiento de un versículo ? Como en 1 Tim. 2:15 ...

ontaotto
15/07/2013, 18:48
¿ Y qué sucede cuando el contexto no interviene, no sirve, en el entendimiento de un versículo ? Como en 1 Tim. 2:15 ...

Cuando el contexto no ayuda de mucho se tiene uno que referir a la confirmación del mismo, para ello es de mucha ayuda la concordancia de los textos, donde vemos que hay correlación entre evangelios, y en los textos del AT y del NY, pero eso es otro tema.

Prosiguiendo con el actual, otra predica erronea que he escuchado:

Dios no castiga, es esto cierto?? En realidad Dios no castiga??

Emeric
15/07/2013, 20:54
¿ Y qué sucede cuando el contexto no interviene, no sirve, en el entendimiento de un versículo ? Como en 1 Tim. 2:15 ...¿ Cómo explicas el que Pablo diga que la mujer "se salvará" haciendo las cosas que dice ese versículo ?

ontaotto
15/07/2013, 21:50
¿ Cómo explicas el que Pablo diga que la mujer "se salvará" haciendo las cosas que dice ese versículo ?No he hecho el estudio de ese versiculo, te daré lo que a simple vista me resulta, con la debida reserva de que puedo no estar en lo correcto.

Pablo pudiera estar hablando a las mujeres que quisieran formar parte del ministerio, y da una enseñanza de porqué el considera que no lo hagan, dice Pablo, ustedes mujeres pueden llegar a ser santas dando a luz a hijos, siempre y cuando se mantengan en la fe, es claro que el mensaje es a atender la familia, que la santidad también se puede dar ahí. Es una conjetura porque además no creo que se esté dirigiendo a las mujeres en lo general.

Emeric
16/07/2013, 05:44
Pablo pudiera estar hablando a las mujeres que quisieran formar parte del ministerio, y da una enseñanza de porqué el considera que no lo hagan, dice Pablo, ustedes mujeres pueden llegar a ser santas dando a luz a hijos ...No. Pablo no habla de santidad :nono:, sino de SALVACIóN.

8 "Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manosi santas, sin ira ni contienda.j 9 Asimismo, que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia: no con peinado ostentoso, ni oro ni perlas ni vestidos costosos,k 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que practican la piedad. 11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio,l 13 pues Adán fue formado primero, después Eva;m 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.n 15 Pero se salvará engendrando hijos,ñ si permaneceo en fe, amor y santificación, con modestia".

ontaotto
16/07/2013, 13:21
No. Pablo no habla de santidad :nono:, sino de SALVACIóN.

15 Pero se salvará engendrando hijos,ñ si permaneceo en fe, amor y santificación, con modestia".

Si habla de santidad, te repito, mi entendimiento aunque desconocía este pasaje antes de que lo trajeras acá, es que le da una instrucción clara a la mujer de buscar la santidad por medio de la dedicación al matrimonio, hace énfasis en la palabra salvación ya que es lo que persogue todo creyente no es cierto? Sin embargo dice que puede llegar a ella desde la dedicación a su matrimonio siempre y cuando permanezca en fe, amor y santificación.

Vikinga
16/07/2013, 16:58
Ah verdad? Que creían que como evangélico que soy no iba a reconocer que hay predicas hechas de manera erronea hoy en día? Pues no es así, no es cierto como me han dicho algunos foristas por aquí que soy fideista, o que creo ciegamente en lo que se predica en las iglesias, siempre suelo tener un sentido muy agudo de discernimiento en cuanto a lo que se predica, y por eso es que me atrevo a abrir este epígrafe dedicado a predicas erroneas según mi punto de vista, los invito a comentar de manera sana sus ideas al respecto, es obvio que no trato de atacar a las iglesias evangélicas, que creo son las más apegadas a la enseñanza de la Biblia y sus conceptos, la iglesia evangélica en terminos generales es apasionada en estudiar las escrituras, y las expone de manera exahustiva domingo a domingo semana a semana en los distintos grupos de hogar, pero eso no hace que se escapen algunas, (no todas) de algunos errores, aqui vengo a exponer algunos de los que he escuchado últimamente.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20

Algo que quiero resaltar es incluso la filosofía FaceBook, no hay nada más patético que eso, la mayoría de las personas sin ningún fundamento de FE ni nada aplica este pasaje de la Biblia lo pega en su muro y hasta pone una foto de un supuesto Jesús humildemente tocando a una puerta, mi pregunta: Es en realidad esta actitud de Jesús? Está realmente tocando a la puerta esperando a que le abramos? Es eso lo que quiere decir Apocalipsis 3:20?excelente material, gracias.

Emeric
16/07/2013, 20:27
Si habla de santidad,Pablo no dice que la mujer se santificará engendrando hijos, sino que SE SALVARá engendrando hijos. Eso es lo que quiero que expliques.

Espada
17/07/2013, 15:08
La Escritura dice claramente que se SALVARA teniendo hijos. Si.

Pero con 3 condiciones:

si permaneciere en fe,

si permaneciere en amor y

si permaneciere en santificación, con modestia.


Osea su salvación no esta condicionada únicamente a engendrar, si no que aparte de ello deberá permanecer en fe, amor y santificación, con modestia.

Emeric
17/07/2013, 15:33
Osea su salvación no esta condicionada únicamente a engendrar, si no que aparte de ello deberá permanecer en fe, amor y santificación, con modestia.Lo siento, pero la Biblia establece claramente que la salvación es por fe; no por obras.

Espada
17/07/2013, 15:46
Pablo no está enseñando la salvación por solo obras.

La palabra "si" hace condicional a la promesa de salvación. La función maternal en sí no garantiza la salvación eterna de las mujeres.
Si alguna mujer no permanece "en fe, amor y santificación, con modestia", ¿siempre se salvará aunque procríe? NO, NO se salvará.

Emeric
17/07/2013, 17:55
La función maternal en sí no garantiza la salvación eterna de las mujeres.Entonces, que no diga Pablo que la mujer se salvará engendrando hijos ...

Espada
17/07/2013, 18:13
Pablo lo dijo correctamente:

Pero se salvará engendrando hijos, SI permanece en fe, amor y santificación, con modestia".

Eres tu quien no quiere leer la sílaba "SI" como condicional a la salvación.

ontaotto
17/07/2013, 18:23
Totalmente de acuerdo con Espada.

Emeric
18/07/2013, 13:41
Pablo lo dijo correctamente:

Pero se salvará engendrando hijos, SI permanece en fe, amor y santificación, con modestia".
¡ Qué contradicción ! :doh: Ese "si" derrumba el "se salvará engendrando hijos". Pfff ...

Espada
18/07/2013, 13:54
Eso lo dices porque no quieres leer correctamente como siempre. :doh:

"Pero" introduce un contraste. Aquí hay consolación y seguidamente condición.

Emeric
18/07/2013, 13:56
Pero se salvará engendrando hijos, SI permanece en fe, amor y santificación, con modestia"

Lo DOCTRINALMENTE correcto sería :

"Pero se salvará si cree en Jesucristo, y si persevera hasta el fin". :nod:

Espada
18/07/2013, 14:05
Lo DOCTRINALMENTE correcto sería....

Según Emeric. No según Pablo.

Emeric
18/07/2013, 14:12
Según Emeric. No según Pablo.Según Jesucristo, "Mas el que persevere hasta el fin ESTE será salvo", Mt. 24:13.

Espada
18/07/2013, 14:15
Claro eso es cierto, el que persevere. Y en que debe perseverar? ahh Emeric?

Emeric
09/11/2013, 16:11
Claro eso es cierto, el que persevere. Y en que debe perseverar?NO es engendrando hijos, ¿ o es que crees que sí ??? :lol:

Espada
10/11/2013, 11:39
En esto creo...


La Escritura dice claramente que se SALVARA teniendo hijos. Si.

Pero con 3 condiciones:

si permaneciere en fe,

si permaneciere en amor y

si permaneciere en santificación, con modestia.


Osea su salvación no esta condicionada únicamente a engendrar, si no que aparte de ello deberá permanecer en fe, amor y santificación, con modestia.

Emeric
10/11/2013, 18:04
Espada escribió :

"La Escritura dice claramente que se SALVARA teniendo hijos. Si.

Pero con 3 condiciones:

si permaneciere en fe,

si permaneciere en amor y

si permaneciere en santificación, con modestia".

__________________________________________________ ______________________________

Y yo le contesto :

Esas 3 condicones son suficientes para que ellas y también todos los varones se salven. No hace falta engendrar hijos para ser salvos.

Espada
10/11/2013, 22:08
Lo siento, pero la Biblia establece claramente que la salvación es por fe; no por obras.

¿ A cuales obras te refieres? porque las obras son necesarias.

¿Las obras no importan? Claro que sí importan porque todos serán juzgados “conforme a sus obras”

Rom. 2:6, “el cual pagará a cada uno conforme a sus obras”. Si las obras no tienen nada que ver con la salvación, ¿por qué “pagará a cada uno conforme a sus obras”?

Claro, si no estás deacuerdo puedes ver mi tema.

http://foros.monografias.com/showthread.php/64244-Santo-dicee-que-La-fe-sola-va-encaminada-a-una-fe-sin-obras-!!



..No hace falta engendrar hijos para ser salvos.

No, no es requisito. Pablo nunca dió a entender que el engendrar hijos fuese requisito para alcanzar la salvación.

Emeric
11/11/2013, 06:46
No, no es requisito. Pablo nunca dió a entender que el engendrar hijos fuese requisito para alcanzar la salvación.Excepto para las mujeres. :lol:

Espada
11/11/2013, 11:51
Eso es lo que usted quiere interpretar del texto, pero no es lo que Pablo enseña.

Emeric
11/11/2013, 11:55
Eso es lo quePablo escribió. Punto.

Espada
11/11/2013, 12:01
Lo que Pablo escribió no es lo que usted pretende que diga.

Emeric
11/11/2013, 12:04
Lo que Pablo escribióes clarísimo, pero tú NO quieres aceptarlo.

Espada
11/11/2013, 12:09
Lo que Pablo enseñó si.
Lo que usted dice que Pablo enseña, no.

Emeric
11/11/2013, 12:10
Lo que Pablo enseñó si.Mentira. Tú eres de los que dicen que lo que la Biblia dice NO quiere decir lo que dice, sino otra cosa. Pfff ...

Espada
11/11/2013, 12:13
Al contrario. Yo no soy el que toma la palabra de Dios a la ligera sin escudriñarla.

Emeric
11/11/2013, 12:16
Al contrario. Yo no soy el que toma la palabra de Dios a la ligera sin escudriñarla.No la "escudriñas", sino que la NIEGAS. Pfff ...

Espada
11/11/2013, 12:24
Error. Yo el creyente la escudriño, usted el ateo LA NIEGA.

Emeric
11/11/2013, 12:26
Yo el creyente la escudriñoNo. Ignoras muchas cosas de la Biblia, e inventas otras muy tuyas. :lol:

Espada
11/11/2013, 12:38
Hasta el momento he demostrado lo contrario.

Emeric
11/11/2013, 12:40
Hasta el momento he demostrado lo contrario.Falso. Ya he abierto varios temas en los cuales podemos ver algunas de tus doctrinitas muy personales.

Espada
11/11/2013, 13:28
Emeric, yo no tengo doctrinas personales, tengo doctrinas bíblicas.

No soy calvinista si a eso te refieres.

Emeric
11/11/2013, 20:58
Emeric, yo no tengo doctrinas personalesSí que las tienes. He aquí algunos de los temas que les he dedicado :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63457-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-NO-crees-en-el-FUTURO-Milenio-de-Apoc.-20?highlight=espada+por+qu%E9+no+crees+en+el+milen io


http://foros.monografias.com/showthread.php/63564-Espada-preterista-NO-CREE-en-la-FUTURA-Gran-Tribulaci%C3%B3n?highlight=Espada+gran+tribulacion


http://foros.monografias.com/showthread.php/63956-%C2%A1-Espada-EVANG%C3%A9LICO-NIEGA-el-PECADO-ORIGINAL-heredado-por-toda-la-Humanidad-!?highlight=Espada+evang%E9lico+niega+el+pecado+or iginal+heredado


http://foros.monografias.com/showthread.php/63644-%C2%A1-Espada-cree-que-ya-exist%C3%ADamos-desde-MUCHO-TIEMPO-ANTES-de-nacer-!?highlight=Espada+cree


http://foros.monografias.com/showthread.php/63518-Espada-preterista-%C2%BF-Crees-que-esto-tambi%C3%A9n-YA-se-realiz%C3%B3-%C2%BF-Y-cu%C3%A1ndo?highlight=espada+crees+que+esto+ya+se

Espada
11/11/2013, 21:31
Lo siento, pero no soy calvinista si a eso te refieres.

Emeric
11/11/2013, 21:48
no soy calvinista si a eso te refieres.Lo siento, pero en esos temas no se trata de calvinismo. No te hagas el tonto.

Espada
12/11/2013, 11:30
Lo siento, pero en esos temas no se trata de calvinismo. No te hagas el tonto.

El pecado original es calvinismo. El calvinismo es la base del denominacionalismo.

Emeric
12/11/2013, 12:28
El pecado original es calvinismo. El calvinismo es la base del denominacionalismo.Allá tú con tus hermanos. Si ustedes no son capaces de ponerse de acuerdo, eso es problema de ustedes; no mío. :lol:

--- Mensaje agregado ---


Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. Santiago 1:6

Hay quienes dicen que todo lo que pidas en oración lo tenemos que hacer con esta condición, es decir aplicar la fe al máximo y creer que lo que pida me será dado, es esto en realidad lo que nos dice la palabra en Santiago? Puedo efectivamente pedir lo que yo quiera no dudando nada y me será concedido?Según tu propio Señor, sí.

Mira lo que dijo en Jn. 14 :

13 "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré".

¿ Le crees, o no le crees ?

Espada
12/11/2013, 14:17
Allá tú con tus hermanos. Si ustedes no son capaces de ponerse de acuerdo, eso es problema de ustedes; no mío.

Y precisamente como no es problema suyo, su opinión, está demás y es irrelevante. :lol:

Emeric
12/11/2013, 15:05
Y precisamente com no es problema suyo,Y me alegro por ello. :cheer2:

Emeric
15/12/2013, 20:37
Onta escribió :

"tenemos que aprender a que Dios castiga al que ama".

************************************************** ***********

Y yo pregunto : ¿ Ama Dios a los que castiga con tormento eterno, primero en el Hades, luego en el lago de fuego y azufre ?

Emeric
16/12/2013, 19:53
Bueno, ya que Onta desapareció, veamos si Espada contesta mi pregunta ...

Espada
16/12/2013, 21:11
El problema principal con tal clase de razonamiento es que es demasiado simplista y está basado en la emoción, no en la Escritura.

Jesús es el único camino para perdón de nuestros pecados. Su sacrificio en la cruz fue necesario para que nosotros fuéramos salvos debido a que todos los nacidos, tanto “buenos” como “malos” hemos pecado.
Dios es justo y siempre hace lo que es correcto. Por lo tanto, mandar a las personas al infierno es lo correcto, especialmente cuando entendemos que es Dios eternamente santo y aquellos que pecan contra Dios incurren en una ofensa infinita debido a que el Dios infinito es a quien se ha ofendido.

Emeric
16/12/2013, 21:43
Dios es justo y siempre hace lo que es correcto.No siempre, no siempre. Moisés impidió que Dios cometiera una terrible injusticia muy incorrecta para con Israel. No lo olvides ...

Espada
16/12/2013, 22:08
Eso es la interpretación que usted le da y no la que le damos los creyentes.

Emeric
17/12/2013, 06:27
Eso es la interpretación que usted le daFalso. Es lo que leemos en la Biblia, Ex. 32:1-14. Aunque no te guste, "escrito está". :lol:

Espada
17/12/2013, 12:38
Esa es la interpretación que usted le da. No es la única interpretación. :nono:

Emeric
17/12/2013, 13:45
No es la única interpretación.Hablas como experto en interpretaciones muy tuyas ... :lol:

Emeric
17/12/2013, 16:58
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.No cabrán todos ... :lol:

--- Mensaje agregado ---

Miren esta :laser: terrible pelea doctrinal entre los evangélicos Espada y Onta. :lol:


http://foros.monografias.com/showthread.php/63824-El-rapto-seg%C3%BAn-dispensacionalismo-premilenialista

Espada
17/12/2013, 17:01
Gracias Emeric por subir mis temas :yo:

Emeric
17/12/2013, 17:07
Gracias Emeric por subir mis temas Para que más gente vea lo super divididos que están ustedes, los creyentes, que hasta entre sí :boxing: pelean. :lol:

Espada
17/12/2013, 17:15
De todos modos gracias por subir mis temas :yo:

Emeric
17/12/2013, 17:16
De todos modos gracias por subir mis temasLos subo aunque te haga rabiar. :lol:

Espada
17/12/2013, 17:26
No me hace rabiar. Espero que muchos puedan verlo y que compartan sus preguntas u opiniones.

Emeric
17/12/2013, 19:46
No me hace rabiar.Te hace requeterabiar. :lol:

Espada
18/12/2013, 10:59
No. La razón de estar en este foro es para que muchos puedan ver y revisar los argumentos dados, que cotejen lo que saben con lo que se les presenta y que compartan sus preguntas u opiniones.

TODO es para la edificación del cuerpo de Cristo.

Emeric
19/12/2013, 20:06
TODO es para la edificación del cuerpo de Cristo.Tu negacionismo en muchos temas ya tratados lo que hace es pisotear el cuerpo de Cristo.

Espada
19/12/2013, 21:23
lo que hace es pisotear .. .

al dispensacionalismo materialista, al calvinismo.

Si Emeric, ya lo sabía :yo:

Emeric
20/12/2013, 05:41
pisotear el cuerpo de Cristo.Y bien lo sabes.

Espada
20/12/2013, 10:44
a esa teología falsa, si.

Emeric
20/12/2013, 10:46
Tu negacionismo en muchos temas ya tratados lo que hace es pisotear el cuerpo de Cristo.Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63564-Espada-preterista-NO-CREE-en-la-FUTURA-Gran-Tribulaci%C3%B3n?highlight=espada+no+cree+en+la+gr an+tribulacion

Espada
20/12/2013, 12:02
lo que hace es pisotear...

..a esa teología falsa, si. :nod:

Emeric
20/12/2013, 12:20
Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63564-Espada-preterista-NO-CREE-en-la-FUTURA-Gran-Tribulaci%C3%B3n?highlight=espada+no+cree+en+la+gr an+tribulacionVean también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63457-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-NO-crees-en-el-FUTURO-Milenio-de-Apoc.-20?highlight=espada+por+qu%E9+no+crees+en+el+milen io

Espada
20/12/2013, 15:36
si, esa teología falsa, si. :nod:

Emeric
21/12/2013, 19:06
Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63564-Espada-preterista-NO-CREE-en-la-FUTURA-Gran-Tribulaci%C3%B3n?highlight=espada+no+cree+en+la+gr an+tribulacionJERC : No te pierdas la doctrinita muy peculiar de Espada sobre la Gran Tribulación ... :lol:

Espada
21/12/2013, 19:12
Sean bienvenidos. :yo:

Emeric
23/12/2013, 08:19
Tu negacionismo en muchos temas ya tratados lo que hace es pisotear el cuerpo de Cristo.Que conste : Espada no es el único negacionista en estos foros. Otros ya habían venido antes, pero en los más de 10 años que ya llevo participando aquí, observo que él se lleva el primer premio :first:.

Ver también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/52628-%C2%A1-Qu%C3%A9-muchos-NEGACIONISTAS-hay-entre-los-creyentes-!?highlight=qu%E9+muchos+negacionistas+hay

Espada
23/12/2013, 11:54
él se lleva el primer premio :first:

si, niego el calvinismo, niego el dispensacionalismo. :nod:

Emeric
23/12/2013, 14:11
si, niegola Gran Tribulación, y muchas cosas bíblicas más. :nod:

Espada
23/12/2013, 15:08
la Gran Tribulación, que esta sea a futuro, si. :nod:

Emeric
23/12/2013, 15:30
que esta sea a futuro, si.Gracias por confirmar tu negacionismo.

Espada
23/12/2013, 15:47
Ver más arriba.

Emeric
23/12/2013, 15:48
Ver más arriba.Sí. Post 72. :lol:

Espada
23/12/2013, 16:06
ver más arriba. :lol:

Emeric
23/12/2013, 16:46
ver más arriba.El post 74.

Espada
23/12/2013, 16:49
Más arriba del 72. :lol:

Emeric
23/12/2013, 16:50
Más arriba del 72.El 68. :lol:

Espada
23/12/2013, 17:07
Post #69...



al dispensacionalismo materialista, al calvinismo.

Emeric
23/12/2013, 19:01
La razón de estar en este foro es para que muchos puedan ver y revisar los argumentos dados, que cotejen lo que saben con lo que se les presenta.Ya han visto lo mucho que discrepas de los demás creyentes. :lol:

Espada
23/12/2013, 19:03
Ya han visto lo mucho que discrepas de los demás creyentes.

con argumento bíblico en mano.

Emeric
23/12/2013, 19:06
con argumento bíblico en mano.Eso mismo dicen tus contradictores. :lol:

Espada
23/12/2013, 19:16
Bueno, que lo expongan y vemos. De lo dicho al hecho.

Emeric
27/12/2013, 19:09
Bueno, que lo expongan y vemos.Te encanta :boxing: pelear con ellos, ¿ eh ? Reconócelo. :lol:

Espada
27/12/2013, 19:15
Ver más arriba.

Emeric
27/12/2013, 19:33
¿ No va ningún creyente a contestarle a Onta ?????De los nuevos, por supuesto. Ver el post 1.

Muriomirandolaluna
27/12/2013, 20:04
Hola Ontaotto y Emeric Bueno al respecto cabe resaltar que si bien Apo 3:20 detalla un suceso triste sobre la condición de una iglesia que tenia todo dentro de ella pordria haber tenido "profetas" , "Cantores", y quizá pudieron haber sido una iglesia pudiente y acaudalada de bienes, empero dejaron al personaje mas importante fuera, a Nuestro Señor e inclusive, El en su ternura y misericordia no se aleja de aquella iglesia sino que aun le toca las puertas, no queriendo que nadie se pierda 2 Ped 3;9, y prometiendo un lugar glorioso al que persevere hasta el fin.

Comparando esto a la persona inconversa y el creyente descarriado, notamos que el hombre no busca de Dios por su naturaleza pecaminosa, es Dios el que busca al hombre como el caso de Adán y aun nosotros mismos antes de conocer al señor siempre nos predicaban ya sea con un folleto o una Película, ese era el señor queriendo tocar la puerta del corazón del hombre que si bien puede tener todo materialmente como aquella iglesia, pero le faltaba el, mas importante de los invitados e inquilinos, la Presencia del Señor, el cual llena todo vacío, prometiendo quitar TODO resentimiento y raíz de amargura. y apartándonos lugares celestiales, a los que perseverémos hasta el Fin.

Amigo usted que lee esto ábrale su Corazón al Señor el cual lo AMA y quiere manifestarse en su vida, recordemos su maravilloso mensaje



Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar Mateo 11;28

Emeric
27/12/2013, 20:58
el hombre no busca de Dios por su naturaleza pecaminosaNo le digas eso a Espada, que se va a poner a :boxing: pelear contigo también sobre eso ... :lol:

Emeric
02/01/2014, 14:39
¿ Verdad, Espada ? :lol:

Espada
02/01/2014, 16:13
Tal y como he expresado en otros hilos, la escuela calvinista está arraigada.

Puede ser que a Murio le interese leer un poco sobre el Calvinismo y al Arminianismo. Si es que no lo ha hecho ya.

Emeric
02/01/2014, 16:48
No le digas eso a Espada, que se va a poner a :boxing: pelear contigo también sobre eso ... :lol:No dejes que te enrede con sus doctrinitas personales.

Espada
02/01/2014, 16:52
Creo que eres el menos indicado para decirle eso a un creyente.

Emeric
02/01/2014, 17:05
Creo que eres el menos indicado para decirle eso a un creyente.Todo lo contrario, porque tú estás mucho más enredado que él. :lol:

Espada
02/01/2014, 17:20
..tú estás mucho más enredado

A ver... ¿ Y bajo que criterio dices eso ?

Emeric
02/01/2014, 18:04
A ver... ¿ Y bajo que criterio dices eso ?Por los montones de disparates doctrinales que ya has emitido en tantos hilos, y en los cuales no te respaldan los demás creyentes. :lol:

Espada
02/01/2014, 18:08
Por los montones de disparates doctrinales

Vuelvo a insistir en la pregunta.

¿ bajo qué criterio dices que son disparates doctrinales ?

Emeric
02/01/2014, 18:54
no te respaldan los demás creyentes. :lol:Ellos te lo dirán mejor que yo ... :lol:

Espada
02/01/2014, 19:08
Ellos te lo dirán mejor que yo ...

O sea que NO tienes criterio. Y esperarás a que otro responda por ti. Ya veo.

Emeric
02/01/2014, 19:14
Ellos te lo dirán mejor que yo ... :lol:Pregúntale a Onta, cuando vuelva (si vuelve). :lol:

Espada
02/01/2014, 19:31
Le pregunto a usted por ahora ya que usted fue quien lo dijo.

¿ O ya olvidaste el post 103 ?

Emeric
02/01/2014, 19:32
Todo lo contrario, porque tú estás mucho más enredado que él. :lol:Como por ejemplo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63457-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-NO-crees-en-el-FUTURO-Milenio-de-Apoc.-20?highlight=espada+por+qu%E9+no+crees+en+el+milen io

Espada
02/01/2014, 19:59
No pudiste darnos ningún criterio. :nono:

Emeric
03/01/2014, 05:45
Otro ejemplo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63564-Espada-preterista-NO-CREE-en-la-FUTURA-Gran-Tribulaci%C3%B3n?highlight=espada+no+cree+en+la+gr an+tribulacion

Espada
03/01/2014, 13:03
No hay criterio. :noidea:

Emeric
03/01/2014, 15:05
Hay quienes dicen que todo lo que pidas en oración lo tenemos que hacer con esta condición, es decir aplicar la fe al máximo y creer que lo que pida me será dado, es esto en realidad lo que nos dice la palabra en Santiago? Puedo efectivamente pedir lo que yo quiera no dudando nada y me será concedido?Si lo preguntas es porque no estás seguro de que sea como dice Santiago ... O sea, DUDAS. :doh: