PDA

Ver la versión completa : ¿ Cuándo vio el Hijo a Satanás CAER del cielo COMO UN RAYO ? Lucas 10:18



Emeric
18/06/2013, 17:11
A mí, los pentecostales siempre me decían que eso ocurrió cuando cierto ser espiritual (¿ un querubín ?) se rebeló contra Dios, y quiso tomar Su lugar. A Dios no le gustó para nada semejante acto soberbio, y expulsó del cielo al que vino a conocerse como Satanás, el adversario, y fue ese Satanás EXPULSADO quien, ya estando en la Tierra, y en el huerto de Edén, usó a la serpiente para hacer caer a Eva, y a su maridito, Adán. Pero, ¿ qué sucede ? Sucede que en otro hilo, Espada me dice que Dios NO echó a Satanás del cielo antes de la caída de la primera pareja, sino muchísimo más tarde, estando Jesús en pleno ministerio de predicación en Israel, según podemos leerlo en los evangelios. :doh: Voy a dejarle la palabra a Espada, para que exponga bien sus puntos y, así, podamos examinarlos y comentarlos. Saludos. :yo:

Espada
18/06/2013, 17:25
Dios NO negó que satanás se presentara delante de Dios antes de la caída de la primera pareja, sino muchísimo más tarde, eso lo vemos porque en el libro de Job 1:6 , satanás se presentó ante su presencia.
En Lucas 10:18 leemos cuando Jesús le vió caer como un rayo y en Apocalipsis, vemos cuando es derribado satanás..

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
10 Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios, y ( la potestad de su Cristo; ) porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Emeric
19/06/2013, 12:24
Dios NO negó que satanás se presentara delante de Dios antes de la caída de la primera pareja, sino muchísimo más tarde, eso lo vemos porque en el libro de Job 1:6 , satanás se presentó ante su presencia.Y ya Satanás era malo. Entonces, ¿ cómo pudo Dios aceptar que Sata entrara y saliera de delante de Su presencia "como Pedro por su casa" ????? :doh:

--- Mensaje agregado ---

¿ Onta y Aníbal ? ¿ Qué les enseñaron a ustedes en sus respectivas congregaciones ???? ¿ Lo que dice Espada, o lo que digo yo, como ex-predicador pentecostal ?

Espada
19/06/2013, 14:11
Y ya Satanás era malo. Entonces, ¿ cómo pudo Dios aceptar que Sata entrara y saliera de delante de Su presencia "como Pedro por su casa" ????? :doh:

--- Mensaje agregado ---

¿ Onta y Aníbal ? ¿ Qué les enseñaron a ustedes en sus respectivas congregaciones ???? ¿ Lo que dice Espada, o lo que digo yo, como ex-predicador pentecostal ?


Lo siento Emeric, pero Job 1:6 derriba esa teoría. Las razones por las cuales satanás podía ir ante la presencia de Dios no las conocemos, pero lo que si sabemos es lo que dice Job 1:6.

Emeric
19/06/2013, 14:17
Las razones por las cuales satanás podía ir ante la presencia de Dios no las conocemosSi Sata ya era malo cuando entraba y salía del cielo, eso revela que Dios fue muy pusilánime con él.

--- Mensaje agregado ---

Y sigo esperándote en : http://foros.monografias.com/showthread.php/63659-Creyente-¿-Estarías-a-favor-del-ABORTO-en-ciertos-casos-EXCEPCIONALES

Espada
19/06/2013, 14:25
Si Sata ya era malo cuando entraba y salía del cielo, eso revela que Dios fue muy pusilánime con él.


Esa es tu opinión, pero la verdad es que no tenemos suficiente información del porqué satanás podía aún después de lo que sucedió con Adán y Eva ir ante la presencia de Dios.

Emeric
19/06/2013, 14:26
Esa es tu opinión.Es lo que vemos en el libro de Job, chico. :nod:

Espada
19/06/2013, 14:33
Tu ves eso como ateo, y porque te encanta conjeturar, encambio yo veo que no tengo suficiente información para poder emitir un criterio al respecto.

Emeric
19/06/2013, 14:41
Tu ves eso como ateo,Falso : cualquier lector objetivo lo nota. :nod:

Espada
19/06/2013, 14:48
Falso: cualquier lector objetivo nota la falta de información para poder emitir un criterio que no sea tan solo una conjetura. :nod:

Emeric
19/06/2013, 14:53
conjeturaNada de "conjetura". Todo lector de la Biblia sabe que Dios dejó entrar y salir a Satanás del cielo a pesar de que ya Sata era malo.

Espada
19/06/2013, 15:03
Sabemos por lo que dice Job 1:6 que se presentó ante Dios, pero las razones por las cuales aún podía presentarse no las sabemos.

Emeric
19/06/2013, 15:05
Sabemos por lo que dice Job 1:6 que se presentó ante Dios,Y ya Sata era malo. ¿ Sí, o sí ???????

ElKatire
19/06/2013, 15:10
Una explicacion tratando de ponerle cronologia al asunto.

La serpiente tenta a Eva, inicio de la creacion.
En Judas 1:9 menciona que Miguel y Satan disputaron por el cuerpo de Moises, asi que Satan hace años bajaba a la tierra a hacer sus fechorias.
El diablo reta a Dios con Job, entre la creacion y la bajada de cristo a la tierra.
Daniel en su libro dice que los principes de persia y grecia combatieron contra el angel Gabriel. Debieron ser reyes del mundo espiritual comandados por Satan.
Cristo se presenta en la tierra osea que cuando menciono tales palabras, el acto de enviar a satanas a la tierra ya habia ocurrido.
Esto se confirma, En el apocalipsis Juan habla de la guerra en el cielo y en el versiculo 13 del capitulo 12 de Juan dice: Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
Que debia ser Maria la mujer y Cristo el hijo varon en la tierra.
Asi que Cristo arrojo a Satan hace años y no en 1914 como dicen los TJS !

El Katire

Espada
19/06/2013, 15:15
Lo que si esta fuera de toda duda es que esa fecha de 1914, es una arbitrariedad, una barbaridad sin fundamento alguno.

ElKatire
19/06/2013, 15:23
Vale la pena mencionar que la interpretacion de que la Mujer es Maria y el hijo varon es cristo es una conjetura que tiene similitud historica con lo relatado en los evangelios. Ya que Cristo durante su infancia fue perseguido por herodes y despues los discipulos, apostoles y cristianos siguiieron siendo perseguidos formando parte de la descencia de ella.
Son conjeturas, asi que no es una afirmacion definitiva. La biblia no da clave especifica para afirmar cuando ocurrio exactamente tal evento.

El Katire

Espada
19/06/2013, 15:40
Bueno, la interpretación que manejo de la mujer es que no es María si no mas bien la totalidad de la Iglesia del A.T unida a la del N.T, del antiguo testamento porque Cristo salió de su pueblo, Israel. El niño si es Cristo.

ElKatire
19/06/2013, 15:50
Espada, entonces para ti cuando lanzo Miguel a Satanas desde los cielos??

Espada
19/06/2013, 16:08
Cuando Cristo vino por primera vez, durante su vida y ministerio.

ElKatire
19/06/2013, 16:17
Realmente, no creo que sea asi. Por que el dice en Lucas 10:18 que el vio a Satanas caer del cielo como un rayo. Jesus debia estar en la region espiritual para poder contemplar eso. Asi que no podia haber visto esto cuando estaba en la tierra. A no ser aplicando conjeturas que cristo pudiera ver en la tierra cosas de la region espiritual y eso no aparece en la biblia.

Espada
19/06/2013, 17:13
....y precisamente por lo que dice Lucas es que fue en esa época que sucedió, el decir que Jesús debía estar en la región espiritual para poder contemplar ese acontecimiento es tan solo una conjetura. Y lo dices porque no tomas en cuenta que Jesús era el Verbo encarnado.

ElKatire
19/06/2013, 20:34
Podrias exponer tus argumentos, por que eso de tener en cuenta que era el verbo encarnado. Tambien en este caso es una conjetura.

Espada
19/06/2013, 20:36
Lo siento pero en Juan 1 lo leemos claramente.

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

ElKatire
20/06/2013, 12:46
Espada, yo creo que todo lo escrito en los evangelios en cuanto a profecias dadas por cristo se cumplieron antes de que finalizara el 1er siglo. Pero ya no creo en la biblia son demasiadas cosas fantasticas e irracionales que hay que creer. Conozco la biblia por que fui testigo de Jehova ahora soy apostata de ellos. Y trato de ayudar a gente a que se entere que esta en una secta y como la secta les afecta la vida. Ahora vale la pena aclarar que no perdi la fe en la biblia por la salida de la religion sino que me puse a investigarla profundamente con literatura especializada y los argumentos para creer que esto no tiene nada de inspirada son realmente poderosos. Por lo que entonces creer que Jesus era el verbo encarnado no lo entendere jamas por mis antecedentes y no lo creere jamas por mis nuevos argumentos. Pero muchisimas gracias por explicarme. Nunca entendi por cierto, por que la gente creia en la trinidad siendo una doctrina tan compleja, pero ahora que lo veo existe una explicacion completa que la Watchtower nunca nos quizo dar. Y mas bien nos genero mayor confusion para nunca caer en la credulidad de tal enseñanza.

El Katire

Espada
20/06/2013, 13:16
Pero ya no creo en la biblia son demasiadas cosas fantasticas e irracionales que hay que creer.
Entiendo y comprendo que es difícil creer en lo que no se ve. Lo mismo le pasó a Tomás y a muchos otros.


Conozco la biblia por que fui testigo de Jehova ahora soy apostata de ellos. Y trato de ayudar a gente a que se entere que esta en una secta y como la secta les afecta la vida.
Bueno, conociste una "versión" de la biblia según entiendo. Se que el fanatismo sin importar la religión puede ser enfermizo y peligroso, para ejemplo tenemos los fariseos y escribas de antaño.

Ahora vale la pena aclarar que no perdi la fe en la biblia por la salida de la religion sino que me puse a investigarla profundamente con literatura especializada y los argumentos para creer que esto no tiene nada de inspirada son realmente poderosos. Por lo que entonces creer que Jesus era el verbo encarnado no lo entendere jamas por mis antecedentes y no lo creere jamas por mis nuevos argumentos.
Bueno, no eres el primero en anteponer la razón al corazón. Pero ten en cuenta que no siempre la razón, es la razón.

Pero muchisimas gracias por explicarme...
No hay de que, que la pases bien.

Emeric
21/06/2013, 10:41
Contesta la pregunta que te hice en el post 13, Espada, por fa ... :pray:

Espada
21/06/2013, 12:17
Pues la respuesta es obvia, claro que satanás ya había mostrado sus "mañas", su maldad.
No sabemos el porqué Dios permitió que satanás se presentara ante El como vemos en Job 1:6

Emeric
21/06/2013, 12:20
Pues la respuesta es obvia, claro que satanás ya había mostrado sus "mañas", su maladad.
Más que eso; ya había caído, pero aun así, tu Dios lo dejaba entrar y salir del cielo, como Pedro por su casa ... :crazy:

Emeric
31/12/2013, 19:13
Espada NO PUDO con eso ... :peace:

Espada
31/12/2013, 19:17
A mí, los pentecostales siempre me decían

Siempre culpando a los pentecostales. Siempre poniéndote detrás de ellos.

Tiras la piedra y escondes el brazo.

Emeric
31/12/2013, 19:18
Más que eso; ya había caído, pero aun así, tu Dios lo dejaba entrar y salir del cielo, como Pedro por su casa ... :crazy:Espada no sabe qué responder ... :lol:

Espada
31/12/2013, 19:19
Job te desmiente.

Emeric
31/12/2013, 19:24
tu Dios lo dejaba entrar y salir del cielo, como Pedro por su casa ...

Espada no puede negarlo. :lol:

Espada
31/12/2013, 19:25
No, nunca lo he negado. Las razones... NO LAS SABEMOS.

Emeric
31/12/2013, 19:28
No, nunca lo he negado.Entonces, aceptas que tu Dios, después de la expulsión de Sata del cielo, seguía dejando que entrara y saliera del cielo a su antojo ... ¡ Qué flojo es tu Dios ! :doh:

Espada
31/12/2013, 19:30
¡ Qué flojo es tu Dios !

Eso es Moral subjetiva, otro fracaso más del a-teísmo.

Ver mi tema:


http://foros.monografias.com/showthread.php/64467-Otro-FRACASO-M%C3%A1S-del-A-TEISMO-quot-LA-MORALIDAD-OBJETIVA-quot

Emeric
31/12/2013, 19:36
Entonces, aceptas que tu Dios, después de la expulsión de Sata del cielo, seguía dejando que entrara y saliera del cielo a su antojo ... ¡ Qué flojo es tu Dios ! :doh:¿ No se supone que si lo expulsó fue para que nunca más volviera al cielo, ah, Espada ???????

Espada
31/12/2013, 19:46
¿ No se supone que si lo expulsó fue para que nunca más volviera al cielo, ah, Espada ???????

Dinos señor esquivador de preguntas.

¿ En cual cita bíblica dice que DIOS lo expulsó fue para que nunca más volviera al cielo ?

Emeric
31/12/2013, 19:49
¿ No se supone que si lo expulsó fue para, que nunca más volviera al cielo, ah, Espada ???????Aceptas que Dios lo expulsó del cielo, pero NO quieres aceptar que lo dejó volver a entrar al cielo, y a salir del mismo. :doh:

Espada
31/12/2013, 19:55
:bored: No contestas preguntas.



Aceptas que Dios lo expulsó del cielo,

Claro, como lo veo en Lucas.



pero NO quieres aceptar que lo dejó volver a entrar al cielo, y a salir del mismo. :doh:

Falso, eso nunca se ha negado . Además Job te desmiente.

Emeric
01/01/2014, 07:00
Job te desmiente.Al contrario, los caps. 1 y 2 de Job muestran claramente la facilidad con la cual el ya expulsado Sata seguía entrando y saliendo del cielo "como Pedro por su casa" ... :lol:

Espada
01/01/2014, 12:27
Al contrario, los caps. 1 y 2 de Job muestran claramente la facilidad con la cual el ya expulsado Sata seguía entrando y saliendo del cielo "como Pedro por su casa" ... :lol:

1- Job 1 y 2 no hablan de la expulsión de satanás. :nono: Precisamenete por eso Job te desmiente, satanás aún podía ir y venir..

2- Así que cuando dices : " el ya expulsado sata"... fallas en probarlo. :nod:

Emeric
01/01/2014, 16:18
1- Job 1 y 2 no hablan de la expulsión de satanás. :nono: Precisamenete por eso Job te desmiente, satanás aún podía ir y venir..
Espada no ve que en esos capítulos ya Adán y Eva habían sido creados, pues Job era uno de sus descendientes. Por lo tanto, en Job caps. 1 y 2, ya Sata había sido expulsado del cielo ANTES de que Dios y Sata se conchabaran para fastidiar a Job. :lol:

Espada
01/01/2014, 16:30
Sigues sin poder probar lo que dices. Y lo sabes.

Emeric
01/01/2014, 16:32
Espada no ve que en esos capítulos ya Adán y Eva habían sido creados, pues Job era uno de sus descendientes. Por lo tanto, en Job caps. 1 y 2, ya Sata había sido expulsado del cielo ANTES de que Dios y Sata se conchabaran para fastidiar a Job. :lol:IRREFUTABLE. :peace:

Espada
01/01/2014, 16:45
:bored:

Sigues sin traernos lo que te pedí... :bored:

Emeric
01/01/2014, 16:48
Espada no ve que en esos capítulos ya Adán y Eva habían sido creados, pues Job era uno de sus descendientes. Por lo tanto, en Job caps. 1 y 2, ya Sata había sido expulsado del cielo ANTES de que Dios y Sata se conchabaran para fastidiar a Job. :lol:Espada NO pudo, ni podrá NUNCA con esto. Por eso es que no lo comenta. :peace:

Espada
01/01/2014, 17:03
:bored:

Sigues sin traernos lo que te pedí... :bored:


Disparar como rifle chocho, pero no atina. No prueba con cita en mano su razonamiento.

Emeric
01/01/2014, 17:05
No prueba con cita en mano su razonamiento.Esto basta, pues no puedes refutarlo. :peace:

"Espada no ve que en esos capítulos ya Adán y Eva habían sido creados, pues Job era uno de sus descendientes. Por lo tanto, en Job caps. 1 y 2, ya Sata había sido expulsado del cielo ANTES de que Dios y Sata se conchabaran para fastidiar a Job". :lol:

Espada
01/01/2014, 17:16
:bored:

Sigues sin traernos lo que te pedí... :bored:

Cuando dices : " el ya expulsado sata"... fallas en probarlo. :nod:


Trae las citas bíblicas donde se muestra esa expulsión... a ver :whip:

Emeric
01/01/2014, 17:17
Esto basta, pues no puedes refutarlo. :peace:

"Espada no ve que en esos capítulos ya Adán y Eva habían sido creados, pues Job era uno de sus descendientes. Por lo tanto, en Job caps. 1 y 2, ya Sata había sido expulsado del cielo ANTES de que Dios y Sata se conchabaran para fastidiar a Job". :lol:IRREFIUTABLE. :peace:

Espada
01/01/2014, 17:35
:bored:

Post #42 y contando... :bored:

Emeric
01/01/2014, 18:23
Espada : Si crees que Dios expulsó a Sata del cielo después de haber éste y Dios fastidiado a Job, vas a tener que justificarlo.

Espada
01/01/2014, 19:06
Ya lo he hecho. Que no lo aceptes, es otra cosa.

Emeric
02/01/2014, 16:49
Espada : Si crees que Dios expulsó a Sata del cielo después de haber éste y Dios fastidiado a Job, vas a tener que justificarlo.¿ En qué post lo has "justificado" ?

Espada
02/01/2014, 16:55
En Lucas 10:18 leemos cuando Jesús le vió caer como un rayo y en Apocalipsis, vemos cuando es derribado satanás..

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
10 Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios, y ( la potestad de su Cristo; ) porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.