PDA

Ver la versión completa : El SANTO cree, pero NO PRUEBA, que Cristo fundó la Iglesia Católica Apostólica Romana



Páginas : 1 [2]

EL SANTO
11/07/2013, 16:00
Lo que pasa es que Santo olvida que el mismo dijo que la iglesia que Cristo fundó no fue la de roma.

Asi es.. fue la universal... la catolica... la tiene su sede en roma...

Espada
11/07/2013, 16:20
Lo que pasa es que Santo olvida que el mismo dijo que la iglesia que Cristo fundó no fue la de roma.


Asi es.. ...

Si ya lo sabíamos, gracias por admirlo.

Ciro
11/07/2013, 18:20
Nadie esta debatiendo si donde se sepultó Pedro es el lugar correcto o no. Si Cristo es la cabeza de la Iglesia, pues lo lógico sería que se contruyera un templo donde Cristo fue sepultado, o en el lugar donde se cree fue su ascensión.

Donde nació Jesús, suelo santo, se mata para conseguir una baldosa de suelo.

No creo que sea así Espada, recuerda que la intención de Cristo era llevar a Dios a todos los corazones. A San Pedro le llevaron a Roma.

Otros apóstoles fueron a otros puntos del imperio, etc...

Espada
11/07/2013, 18:31
Igual, no puede ser mas Santo Pedro que Cristo.

Ciro
11/07/2013, 18:35
Efectivamente por eso solo adoramos a Cristo.

Espada
11/07/2013, 18:41
y a María.

EL SANTO
11/07/2013, 19:00
A maria no se le adora.... q usted adore su biblia es otro rollo... jojojojojo pero no por eso el catolico adora a maria...

Adoracion solo a Dios...

Espada
11/07/2013, 19:11
en el papel no la adoran, en la realidad si que lo hacen.:caked:

Ciro
11/07/2013, 19:17
Lo que digas.

Además hay otro asunto y es que la Silla de San Pedro es por decisión de Dios. Así que jamás están en un plano de igualdad.

Claro que igual para ti es igualdad; pues lo que digas.

Ciro
12/07/2013, 10:07
A ver si entendemos que es adoración y veneración.

Adoración es a Dios. Cualquier otro rezo a cualquier persona, etc.. sabemos que son creaturas de Dios como nosotros y por lo tanto no son Dios. Así cuando rezamos a María la rezamos como creatura de Dios y no como Dios mismo.

Cualquier rezo a cualquier otra creatura de Dios es veneración.

Emeric
12/07/2013, 10:55
A maria no se le adora.Esa es la teoría; la práctica es distinta.

Espada
12/07/2013, 12:50
A ver si entendemos que es adoración y veneración.

Adoración es a Dios. Cualquier otro rezo a cualquier persona, etc.. sabemos que son creaturas de Dios como nosotros y por lo tanto no son Dios. Así cuando rezamos a María la rezamos como creatura de Dios y no como Dios mismo.

Cualquier rezo a cualquier otra creatura de Dios es veneración.

Toda adoración y toda veneración se debe de dar solo a Dios y no a las criaturas.

Romanos 1:25
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

EL SANTO
12/07/2013, 13:21
en el papel no la adoran, en la realidad si que lo hacen.:caked:



Espada, Emeric... lo q hagan las personas me es indiferente... yo no las juzgo... si ustedes decean juzgarlas adeltante, estan en su derecho...

yo hablo por la doctrina y la fe catolica... no por las personas q se dicen catolicas... abusados... y en la religion catolica esta condenado el adorar a la virgen maria... a ella solo se le debe rendir homenaje, es decir, venerar... la doctrina catolica no es adorar a la virgen maria...

Si tienen algo q comentar sobre la doctrina catolica adelante... si quieren juzgar a la gente es su rollo... sobre eso no debato... yo no soy juez!! Ustedes si??

Emeric
12/07/2013, 13:46
Espada, Emeric... lo q hagan las personas me es indiferente...Pero reconoces que hay católicos que se pasan de la raya y adoran a María con el mismo entusiasmo que a Dios.

EL SANTO
12/07/2013, 13:55
Pero reconoces que hay católicos que se pasan de la raya y adoran a María con el mismo entusiasmo que a Dios.

No lo se Emeric... no conzco las intenciones de su corazon como para juzgar a las personas... le repito... yo hablo de la docrina de la Igleisa fundada por Cristo... no de los pecados o errores de las personas... no confunda, son cosas muy distintas...

Si usted y Espada se quieren empeñar en ver q hay gente q adora a la virgen tambien deberian empeñarse en q hay gente q no adora a la virgen... y por lo tanto seria esa manera q tienen de juzgar mas equitativa y honesta... pero q al final de cuentas no serviria para nada... por eso yo no hablo ni por mi ni por los demas catolicos... yo hablo por la doctrina catolica.... la cual es intachable... y se ha mantenido por mas de 2 mil años... y asi seguira... porq Cristo lo prometio, el estara con su iglesia siempre, hasta el fin de los tiempos.... y por eso a usted y Espada no les queda de otra q atacar a las personas... porq no lo intentan mejor contra la doctrina catolica?? no pueden??? jojojojojojo

Emeric
12/07/2013, 13:56
No lo se EmericNo quieres saberlo. A mí me consta, pues he oído a católicos, especialmente a católicAs, alabar a María como si fuera el mismo Dios. :nod:

EL SANTO
12/07/2013, 15:43
No quieres saberlo. A mí me consta, pues he oído a católicos, especialmente a católicAs, alabar a María como si fuera el mismo Dios.

Usted siga en lo mismo... lo unico q sabe hacer... juzgar gente... adelante...

Pero yo no le entro a juzgar gente como usted y espada lo hacen... alla ustedes... pero eso no cambia la doctrina de la iglesia fundada por Cristo!!!

Ciro
12/07/2013, 17:38
Una cosa es alabar, "alabo el juego de mi equipo de fútbol" y otra cosa distinta es adorar y venerar.

A Dios si tiene culto de adoración ¿por qué se le tienen que venerar? no tiene lógica; yo sé que es "mi" Dios y por eso hago adoración.

Jamás un cristiano católico podrá hacer culto de adoración a María, porque es una creatura de Dios. Por mucho que quiera "adorarla" sabe que no es Dios.

EL SANTO
12/07/2013, 18:31
Una cosa es alabar, "alabo el juego de mi equipo de fútbol" y otra cosa distinta es adorar y venerar.

A Dios si tiene culto de adoración ¿por qué se le tienen que venerar? no tiene lógica; yo sé que es "mi" Dios y por eso hago adoración.

Jamás un cristiano católico podrá hacer culto de adoración a María, porque es una creatura de Dios. Por mucho que quiera "adorarla" sabe que no es Dios.



Exactamente Ciro... usted q esta en la doctrina correcta y profesa la fe catolica lo sabe, al igual q los catolicos... pero es algo q jamas los sectarios podran llegar a captar... mucho menos reconocer....

ontaotto
12/07/2013, 19:29
Exactamente Ciro... usted q esta en la doctrina correcta y profesa la fe catolica lo sabe, al igual q los catolicos... pero es algo q jamas los sectarios podran llegar a captar... mucho menos reconocer....

Mentirotas suyas Santo, usted como los millones de católicos por todo el mundo adoran las imagenes que poseen, aunque te duela reconocerlo y aunque patalees y llores, asi es....

EL SANTO
12/07/2013, 19:53
Mentirotas suyas Santo, usted como los millones de católicos por todo el mundo adoran las imagenes que poseen, aunque te duela reconocerlo y aunque patalees y llores, asi es....

Falso onta... usted en su malicia y frustracion en contra de la iglesia catolica no puede mas q repetir como loro lo mismo...

Santo Tomás de Aquino explica en su Summa Teológica:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)

La doctrina de la iglesia catolica condena la adoracion de imagenes... puesto q esta imagen solo es una fotografia o representacion de algo o alguien... adoracion solo a Dios... veneracion a la virgen y santos... Los catolicos no son unos retrasados mentales como parecen ser los sectarios... los catolicos no creen q la imagen es el mismo Dios o q esta tenga poder alguno... si usted onta dice haber sido catolico no me va a decir q de morrillo pensaba q la imagen era el mismo santo representado o la virgen realmente... o el mismo Dios en una imagen... asi q no manche... q comentarios tan absurdos!!!

LuisEduardoP
12/07/2013, 21:09
1. La doctrina de la iglesia catolica condena la adoracion de imagenes
2. Veneracion a la virgen y santos...
3. Los catolicos no creen q la imagen es el mismo Dios o q esta tenga poder alguno..

Sobre el punto número 1: Postrarse, inclinarse, arrodillarse, reverenciar, Amar con extremo, Gustar de algo extremadamente, Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. <-- Todo esto es o puede ser "Adorar", según el Diccionario de la Real Academia Española, "venerar" es una forma de "adorar". Y esto hasta el mismo papa lo hemos visto hacer.

Sobre el punto 2: Ya quedó expuesto, "venerar" es una forma de "adorar", distinta a "honrar", "recodar", "estimar", etc.

Y sobre el punto 3: Falso, porque si no creyeran que "no" tienen poder alguno, no pidieran que intercedieran por ellos: Interceder significa: Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal. Según el Diccionario de la Real Academia Española.

Hablan sin saber de lo que hablan en realidad, sin ánimo de ofender.

Saludos.

Espada
13/07/2013, 00:45
Sobre el punto número 1: Postrarse, inclinarse, arrodillarse, reverenciar, Amar con extremo, Gustar de algo extremadamente, Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. <-- Todo esto es o puede ser "Adorar", según el Diccionario de la Real Academia Española, "venerar" es una forma de "adorar". Y esto hasta el mismo papa lo hemos visto hacer.

Sobre el punto 2: Ya quedó expuesto, "venerar" es una forma de "adorar", distinta a "honrar", "recodar", "estimar", etc.

Y sobre el punto 3: Falso, porque si no creyeran que "no" tienen poder alguno, no pidieran que intercedieran por ellos: Interceder significa: Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal. Según el Diccionario de la Real Academia Española.

Hablan sin saber de lo que hablan en realidad, sin ánimo de ofender.

Saludos.

Bien dicho..:clap2:

f82mar
13/07/2013, 02:29
¡ Qué poquita base bíblica !!! :doh: Y es el mismo pasaje que citan todas las demás religiones cristopaulinas para asegurar que fue Jesucristo quien las fundó. :pound::pound: con la diferencia que San Pedro es el primer papa de la iglesia Católica... El santo ya ha puesto los sucesores de Pedro :) Felicidades SAnto excelente aporte del post#3, solo los ciegos no lo reconocen y los necios :)Con la diferencia que San Pedro es el primer papa de la iglesia Católica... El santo ya ha puesto los sucesores de Pedro :) Felicidades Santo excelente aporte, solo los ciegos no lo reconocen y los necios :)

--- Mensaje agregado ---


¿ No han observado que El Santo no dice nadita acerca del papel capital que jugó el Emperador Constantino I en la formación de la ICAR ????? ¿ Por que será ? Lean esto : "las controversias de la Iglesia, que habían existido entre los cristianos desde mediados del siglo II, eran ahora aventadas en público, y frecuentemente de una forma violenta. Constantino consideraba que era su deber como emperador, designado por Dios para ello, calmar los desórdenes religiosos, y por ello convocó el Primer Concilio de Nicea (20 de mayo al 25 de julio de 325) para terminar con algunos de los problemas doctrinales que infectaban la Iglesia de los primeros siglos, especialmente el arrianismo". Wikipédia : Constantino I. Tampoco nos habla El Santo de la curiosísima ausencia del Papa Silvestre I en dicho primer gran concilio de su iglesia católica .... ¿ Por qué será ??? :lol: No fue el Papa sino un político :doh: quien convocó a ese concilio ... Hmmmm ...

no confundan, tu fuente no es 100% confiable emeric, una vez explique que hizo Constantino, como los cristianos habían crecido en número, el dijo políticamente que cada quien es libre de seguir la religión que quiera, solo existían 2 en ese entonces que peleaban a muerte... él lo hizo por puro interés político, muy inteligente de su parte, pero la verdad e que después de la resurrección de Cristo, mucho antes que Constantino, San pedro primer papa de la iglesia católica apostólica romana, fue perseguido y dado muerte de forma horrible, lo cierto y indiscutible es que nadie Da su vida POR UNA MENTIRA... y en el catolicismo hay muchos martilles, en especial , los grandes primeros padres de la iglesia... si Martin Lutero no hubiera hecho lo que hizo, pienso que no habria sectas en el mundo... pero por algo existen... por algo Jesús dijo, sangre que será derramada por muchos en el perdón de los pecado... no dijo por todos, asi que los pobres que piensan que son Salvos solo por creer... pobrecitos.


--- Mensaje agregado ---


No, Cristo no escribió ninguna biblia, fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo, o lo vas a negar también?


debe necesariamente tener 21 siglos de existencia: Correcto. Pero el catolicismo no los tiene.
..la que salva : Falso, ninguna Iglesia y mucho menos una religión salva.

Falso: no hay un solo documento contemporáneo que diga que Pedro fue obispo en Roma, ni mucho menos Papa.

Nadie ha dicho que la Iglesia verdadera se acabó en el siglo IV. Si decimos que la iglesia verdadera NO es el catolicismo.

Aquí cometes un error al asumir que el catolicismo es el legítimo representante de Dios.

Lo siento, pero nada en la biblia dice que Cristo dejó un representante.

Nadie ha dicho que alguna iglesia en particular lo sea. Lo que he dicho es que el cristianismo es la verdadera Iglesia. Y que el catolicismo cristiano nació siglos después .

Falso: solo através de Cristo hay salvación.

Eres como un judío de antaño que decía que si no seguían al judaízmo, no podrían ser salvos. has leído el que versiculo o escuchado : El que tiene mucho, mucho se le dará y el que tiene poco, hasta ese poco se le dará??? podrias interpretar esto ?? espada???

--- Mensaje agregado ---


Jajajajaja no invente espada... Ahora veo q todas las sectas siempre salen con las mismas absurdas objeciones...

Ya inventensen algo nuevo... Ahorita se las refuto todas.. Permitame.. Es hora de mi desayuno...

(por cierto... No a podido refutar q la unica iglesia q cristo fundo es la catolica, q ese el hilo principal de este tema, quiere q habramos nuevo tema para ver el primado de pedro??)

--- Mensaje agregado ---



Nunca pudo demostrar q esa secta no era la iglesia q cristo fundo.... ahora demuestre q la iglesia catolica nacio siglos despues!! está mas que Claro Santo, si nuestra iglesia (católica) es falsa entonces la de los protestontos es mas que eso pues son una copia jajajjajaa... no son autenticas pobres no piensan por si solas...son la colita de satanas así de facil :)

--- Mensaje agregado ---


Espada, Emeric... lo q hagan las personas me es indiferente... yo no las juzgo... si ustedes decean juzgarlas adeltante, estan en su derecho...

yo hablo por la doctrina y la fe catolica... no por las personas q se dicen catolicas... abusados... y en la religion catolica esta condenado el adorar a la virgen maria... a ella solo se le debe rendir homenaje, es decir, venerar... la doctrina catolica no es adorar a la virgen maria...

Si tienen algo q comentar sobre la doctrina catolica adelante... si quieren juzgar a la gente es su rollo... sobre eso no debato... yo no soy juez!! Ustedes si?? si, es verdad, a la virgen se le respeta, no se le adora como muchos creen, lo que pasa en el mundo que la gente por su misma ignorancia se vuelve fanática y por no conocer la historia de nuestra religion caen en la trampa del enemigo, pues la comunion no hay en ellas, osea, no comen y beben el cuerpo de cristo... eso fue lo que el nos enseño en la última cena, pedro siguió esa doctrina, el sucesor despues y asi, y así, hasta hoy francisco lo sigue enseñado... hay que orar por ellos Santos, los protestantes ya creen en su mentira, ya no ven con claridad... :(

Espada
13/07/2013, 11:55
has leído el que versiculo o escuchado : El que tiene mucho, mucho se le dará y el que tiene poco, hasta ese poco se le dará??? podrias interpretar esto ?? espada???

Claro que lo he leído, y claro que puedo interpretarlo en el contexto que fue escrito, pero que tiene que ver eso con el HECHO que solo através de Cristo hay salvación...?

Además, si no hubiera duda alguna con referente a Pedro siendo papa, nadie cuestionaría ese "primado" pero como NO hay claridad en cuanto a eso entonces tendrán que lidiar con los cuestionamientos.
NADIE ha podido demostrar que Pedro fuera papa, ni mucho menos la sucesión apostólica.

EL SANTO
13/07/2013, 12:53
Dice LuisEduardoP


Sobre el punto número 1: Postrarse, inclinarse, arrodillarse, reverenciar, Amar con extremo, Gustar de algo extremadamente, Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. <-- Todo esto es o puede ser "Adorar", según el Diccionario de la Real Academia Española, "venerar" es una forma de "adorar". Y esto hasta el mismo papa lo hemos visto hacer.



Usted en su propio comentario dice: ESTO ES O PUEDE SER "ADORAR".....


Si se fija Luis el acto simbolico corporal no dice nada... usted puede con el signo corporal mostrar algo pero es realmente la intencion del corazon la q define cual es el sentimiento real... una persona puede adorar a un dios falso sin necesidad de inclinarse, postrarse etc etc... y sin embargo "adorarle" como de la misma manera en Asia los japoneses se saludan con una reverencia y eso no quiere decir q se "adoran" otros se saludan de mano y no por eso se "adoran" asi como hay muchos q sin tener q hacer reverencia ni saludar de mano adoran a la persona....

Por lo tanto el gesto simbolico de la exprecion corporal no puede definir la verdadera intencion del corazon... Yo me he arrodillado ciento de veces ante imagenes de la santisima virgen y no por eso la estoy adorando... sin embargo realizo el mismo gesto corporal de arrodillarme ante una imagen q representa a nuestro Señor y a el SI le estoy adorando... y sin embargo en ambos casos la exprecion corporal es la misma...

En su teoria sectaria q se carga usted ya no esta castigando ni la doctrina catolica q claramente condena adorar imagenes, ni mucho menos castiga usted su famosa cita del exodo la cual utilizan para condenar imagenes... nooo... usted ya esta castigando ahora los gestos corporales.... y con estos tratar de juzgar y adivinar la intencion del corazon de cada persona....

El gesto corporal de arrodillarse, o inclinarse ante algo o alguien NO ES IDOLATRIA... el arrodillarse o inclinarse depende del significado q se le este dando al acto corporal, los sectarios como buenos anticalicos q son siempre tratan de castigar el acto corporal y no la intencion... es decir se quedan con lo subjetivo y se pasan por alto el objetivo... tipico de sectas!!!



Sobre el punto 2: Ya quedó expuesto, "venerar" es una forma de "adorar", distinta a "honrar", "recodar", "estimar", etc.



Falso... venerar es sinonimo de HOMENAJE.... de respeto.... venerar no es SINONIMO de adorar!!!



Y sobre el punto 3: Falso, porque si no creyeran que "no" tienen poder alguno, no pidieran que intercedieran por ellos: Interceder significa: Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal. Según el Diccionario de la Real Academia Española.



Abusado... ningun catolico cree q la imagen por si misma tiene poder alguno, la imagen solo es la foto, retrato, estatua o como le quiera llamar de quien representa.... todo calico sabe q la imagen no tiene poder y q es Dios quien realmente escucha las plegarias... La virgen y los santos los tenemos como intercesores ante Dios... pero no sus imagenes las cuales no tienen poder alguno... tendira q ser un retrasado mental para pensar q la imagen tiene poderes, no invente... es al santo representado a quien realmente se le pide la intercecion ante Dios... no a la imagen en si!!!

Espero con este quede claro q no es malo tener imagenes... lo malo y lo q Dios castiga es la idolatria, no el tener imagenes... y los catolicos no adoramos imagenes... lastima q a los sectarios les pese esto y siempre digan q adoramos imagenes.. solo porq eso les enseñaron sus pastores sectarios....

En la doctrina catolica, la iglesia q Cristo fundo, siempre se han utilizado imagenes... es biblico el uso de imagenes... al mismo Dios le agradan..... nomas a los sectarios les incomodan... porq sera???

Ciro
13/07/2013, 19:58
Sobre el punto número 1: Postrarse, inclinarse, arrodillarse, reverenciar, Amar con extremo, Gustar de algo extremadamente, Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. <-- Todo esto es o puede ser "Adorar", según el Diccionario de la Real Academia Española, "venerar" es una forma de "adorar". Y esto hasta el mismo papa lo hemos visto hacer.

Venerar: No es una forma de adorar. Venerar es Venerar y Adorar es Adorar. Una "forma de adorar" es "una forma" ni es adorar ni es venerar.

Sobre el punto 2: Ya quedó expuesto, "venerar" es una forma de "adorar", distinta a "honrar", "recodar", "estimar", etc.

Creo que ya lo he contestado

Y sobre el punto 3: Falso, porque si no creyeran que "no" tienen poder alguno, no pidieran que intercedieran por ellos: Interceder significa: Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal. Según el Diccionario de la Real Academia Española.

Es que son intercesores y por ello, por ser quienes son les rezamos y veneramos, principalmente por nuestro amor hacia ellos y el amor de ellos hacia nosotros. Que mejor forma de venerar saber que tienes una madre que te protege.

Hablan sin saber de lo que hablan en realidad, sin ánimo de ofender.

Creo que no. Precisamente quién no sabe lo que dice es Luis Eduardo... sin ánimo de ofender.Saludos.

Tan difícil es comprender quién es Dios y quién no es Dios.

ontaotto
15/07/2013, 15:13
no confundan, tu fuente no es 100% confiable emeric, una vez explique que hizo Constantino, como los cristianos habían crecido en número, el dijo políticamente que cada quien es libre de seguir la religión que quiera, solo existían 2 en ese entonces que peleaban a muerte... él lo hizo por puro interés político, muy inteligente de su parte, pero la verdad e que después de la resurrección de Cristo, mucho antes que Constantino, San pedro primer papa de la iglesia católica apostólica romana, fue perseguido y dado muerte de forma horrible, lo cierto y indiscutible es que nadie Da su vida POR UNA MENTIRA... y en el catolicismo hay muchos martilles, en especial , los grandes primeros padres de la iglesia...

Y cual fuente es la que si es 100% fidedigna según tu??

Haciendo Historia, Constantino declaró al cristianismo como la religión oficial del Imperio, y aunque cediera de manera teórica cierta libertad de culto, ésta simplemente no existió, el cristianismo sería desde entonces la religión oficial y por lo tanto la sede del Vaticano, quítate de la cabeza esa historia falaz de que fué porque Pedro fué a morir ahí.



si Martin Lutero no hubiera hecho lo que hizo, pienso que no habria sectas en el mundo... pero por algo existen... por algo Jesús dijo, sangre que será derramada por muchos en el perdón de los pecado...

Si Martin Lutero no hubiera rescatado al cristianismo de las garras del autoritarismo del entonces reinante mundo eclesiástico habríamos de seguir vendiendo y comprando indulgencias, además de muchas otras practicas apartadas de la verdad.




asi que los pobres que piensan que son Salvos solo por creer... pobrecitos.

Como es que entonces según tu se consigue la salvación?? Nos podrás decir cual es la forma si no lo es creyendo?? De paso podrás explicar lo que dice Juan 3:16???

está mas que Claro Santo, si nuestra iglesia (católica) es falsa entonces la de los protestontos es mas que eso pues son una copia jajajjajaa... no son autenticas pobres no piensan por si solas...

Gracias a Lutero hemos regresado al cristianismo puro y original, al mismo que relató Jesús, no a los dogmas impuestos por hombres, por eso nos apegamos lo mas posible a las escrituras, y ustedes a los cientos de textos hechos por hombres, no a los inspirados por Dios mismo.



son la colita de satanas así de facil :)

La que tienes por detrás!! :lol:

Emeric
26/07/2013, 14:21
La virgen y los santos los tenemos como intercesores ante Dios.O sea que ustedes creen que Pablo y Juan metieron la pata cuando escribieron que hay "un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre", 1 Tim 2:5, y "abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo", 1 Jn. 2:1. Pfff ...

Ciro
26/07/2013, 14:31
No es que sean intercesores es que también son protectores.

Todavía no te has dado cuenta de que adversario tenemos en frente. Si tuvieras siquiera una idea no hablarías así.

Emeric
26/07/2013, 14:35
No es que sean intercesores es que también son protectores.Como Santiago Apóstol, quien sólo protegió a ciertos pasajeros del tren que llegaba a su ciudad; no a todos ... :lol:

Ciro
26/07/2013, 16:24
Es mejor que utilices el pensamiento. El entendimiento hace tiempo que te lo dejaste no sé donde.:evil:

Emeric
26/07/2013, 17:05
Como Santiago Apóstol, quien sólo protegió a ciertos pasajeros del tren que llegaba a su ciudad; no a todos ... :lol:Irrefutable. :nod: Por eso es que Ciro hace como siempre : dice otra cosa para no contestar verdaderamente. :lol:

Ciro
26/07/2013, 18:04
Intercedió por todos.

A mí, a veces, en este foro veo la bondad de Dios a pesar de todas cosas que se dicen. El problema está en que siempre veo su bondad y sé que si concede o permite todo es por bien nuestro.

Es dogma de fe que en el infierno hay gente, gente que le ha sido arrebatada al buen y dulce Dios. Creo que cada día que pasa es un buen día para hacer las paces con él y disfrutar de este día que nos ha sido concedido.

Quizás mucha culpa la tenga Madre Teresa de Calcuta, ya que entre los más pobres de los pobres, encontraban morir en paz, si no con Dios, si haciendo las paces con él y no negándole nada. La cantidad de gente que habrá conseguido para Dios esta buena mujer de entre, lo peor de lo peor de la sociedad india.

No es que yo me considere mucho mejor que estos pobres parias, puesto que no tenemos a considerarnos mejores simplemente por haber nacido "en la zona capitalista, camarada"; ni por nuestro gran esfuerzo, sino porque Dios nos acompaña siempre y no tenemos que pensar nunca la duda de si lo que hace es bueno o malo, ya que la maldad no está en Dios sino en nuestros ojos y todo es mérito de él y no de nosotros.

Muriomirandolaluna
28/07/2013, 18:16
:nod: Por eso es que Ciro hace como siempre : dice otra cosa para no contestar verdaderamente. :lol:

Parece que así es

Emeric
28/07/2013, 18:47
Intercedió por todos.Pero, por el resultado, se ve que su intercesión no fue 100% eficaz, pues 78 personas murieron, y más de 100 resultaron heridas, algunas de las cuales gravemente.

ontaotto
28/07/2013, 19:06
Es dogma de fe que en el infierno hay gente, gente que le ha sido arrebatada al buen y dulce Dios. Creo que cada día que pasa es un buen día para hacer las paces con él y disfrutar de este día que nos ha sido concedido.Dogma de fe equívoco a la luz de la Santa Palabra del Señor, en el infierno no hay nadie, absolutamente nadie... Todavía.

Emeric
30/07/2013, 14:29
Ciro se quedó meditando en el post 286. :pray:

Ciro
30/07/2013, 14:40
Dogma de fe equívoco a la luz de la Santa Palabra del Señor, en el infierno no hay nadie, absolutamente nadie... Todavía.

"Dios, por un decreto eterno de su voluntad, predestinó a ciertas personas para la eterna condenación por haber previsto sus pecados.

Aunque no definido con estas palabras, esta doctrina es universal de la Iglesia. El sínodo de Valence (855), enseña: “fatemur praedestunationem impiorum ad mortem”, Dz. 322.
Mateo 25:41, Romanos 9:22, San Agustín (Contra Iul. III 18, 35).


Los dogmas vienen de Dios directamente y por lo tanto están en la Biblia.

Espada
30/07/2013, 16:50
"Dios, por un decreto eterno de su voluntad, predestinó a ciertas personas para la eterna condenación por haber previsto sus pecados.
Aunque no definido con estas palabras, esta doctrina es universal de la Iglesia. El sínodo de Valence (855), enseña: “fatemur praedestunationem impiorum ad mortem”, Dz. 322.
Mateo 25:41, Romanos 9:22, San Agustín (Contra Iul. III 18, 35).


Osea que ya nacieron condenadas? Osea que no tienen oportunidad?
Me niego a creer semejante dogma.

Emeric
13/08/2013, 16:33
"Dios, por un decreto eterno de su voluntad, predestinó a ciertas personas para la eterna condenaciónpor haber previsto sus pecados.¡ Qué absurdo! :doh: Si Dios previó esos pecados, eso quiere decir que El sabía que serían cometidos porque es presciente, pero eso no hace que El predestine a los pecadores para la condenación. :doh:

EL SANTO
14/08/2013, 14:32
La iglesia catolica tiene su cede en ROMA... esto desde mas de 2 mil años... cuando Pedro, primer papa fue obispo de Roma..

Coincidentemente ROMA leido alrevez dice: AMOR!!!

Parece q hasta en eso penso el Señor... wao!!

Espada
14/08/2013, 14:56
cuando Pedro, primer papa fue obispo de Roma..!!


Puro cuento. Pedro nunca fue papa ni obispo.

EL SANTO
14/08/2013, 18:32
Puro cuento. Pedro nunca fue papa ni obispo.


De lengua me como 10 tacos Espada... podria usted probar lo q acaba de decir??

Emeric
14/08/2013, 19:16
Puro cuento. Pedro nunca fue papa ni obispo.Ni fue tampoco el mejor candidato para esos cargos.

Espada
14/08/2013, 19:19
..... podria usted probar lo q acaba de decir??


claro, y tu puedes probar lo contrario.?

EL SANTO
14/08/2013, 19:47
Entonces demuestrelo....

Espada
14/08/2013, 19:50
simple, no hay nada en la biblia que diga que lo fue, y tu puedes probar lo contrario.?

EL SANTO
14/08/2013, 19:52
simple, no hay nada en la biblia que diga que lo fue, y tu puedes probar lo contrario.?



Falso... no puede tomar este argumento... puesto q entonces deberia de tomarlo para todo.. y con todo me refiero a q entones Pedro no a muerto puesto q en la Biblia no se narra la muerte de Pedro...

Espada
14/08/2013, 19:53
Falso... no puede tomar este argumento... puesto q entonces deberia de tomarlo para todo.. y con todo me refiero a q entones Pedro no a muerto puesto q en la Biblia no se narra la muerte de Pedro...

No me digas, entonces crees realmente que Pedro no a muerto?

Emeric
15/08/2013, 19:45
Dos cristopaulinos metiéndose caña mutuamente ... ¡ Qué divertido ! :lol:

Espada
15/08/2013, 21:34
A decir verdad si es divertido que alguien piense que Pedro no a muerto porque la biblia no lo dice. :lol:

Emeric
16/08/2013, 04:59
A decir verdad si es divertido que alguien piense que Pedro no a muerto porque la biblia no lo dice.El Santo no piensa eso; no seas injusto con él ... Pfff ...

Espada
16/08/2013, 13:07
El Santo no piensa eso; no seas injusto con él ..... ...

ya que notó su sarcasmo, pues espero que también hayas notado el mío... pffff


Además, la Biblia no dice, ni tampoco encuentro documentos que digan que Pedro fue papa u obispo, el cual es el tema en discusión.

Emeric
10/09/2013, 17:43
ya que notó su sarcasmo, pues espero que también hayas notado el mío.Yo diría ironía, mejor que sarcasmo.

Emeric
05/10/2013, 18:11
La iglesia catolica tiene su cede en ROMA.Y la iglesia primitiva, ya la tenía en Jerusalén, y desde antes ... :bounce:

Emeric
07/10/2013, 18:31
El Santo se quedó atragantado. :lol:

Muriomirandolaluna
08/10/2013, 20:49
Hola chicos como les va, espero que bien , bueno el forista EL SANTO dice:


toda persona q decie hacer la voluntad de Dios debera aceptar estos 9 principios antes comentados.... espero a los protestantes pa q protesten cual de los 9 puntos no desean aceptar

Amigo EL SANTO, Cuando me convertí a Cristo mi vida dio un cambio que pudo ser notorio a mi tia que es maestra de música en un convento importante de Lima el Santa Vicenta Maria, le testifique con mi vida y le di la palabra de Dios, y ella me comento que fue donde un Padre a confesarse y de paso le pregunto si podría ir ala iglesia que asisto, por que ella quería ir desde tiempo sino que ella pensaba que estaba mal y le dijo que no quería traicionar ala religión Católica, pero el Padre le dijo que si puede y que no hace nada malo en ello por que dijo que ellos (nosotros) también amamos a Dios y le servimos. y un compañero de trabajo que sus tíos son Catequistas también me dijo que también por ellos (nosotros) también fluye la gracia y que no hay nada de malo entonces, EL SANTO yo no se mucho de doctrina Católica pero ellos 2 el padre y el sobrino de los Catequitas me dijo que no había nada de malo.


No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mateo 7:21
El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen. Lucas 8:21

EL SANTO
09/10/2013, 14:00
Mariomirandolaluna:

Es sencillo.. una persona realmente catolica no asistiria a ningun culto protestate por mas lindo q hablen en tal congregacion... porq no?? porq no lo necesitaria!!!

Sin embargo si es una persona "catolica" de nombre solamente pues claro q buscara mil sectas donde mas le convenga y diga sentir a Dios!!!

Cualquier persona catolica q realmente conozca su FE jamas necesitara de buscar en otro lado!!

Independientemente de la congregacion q cada quien kiera asistir, hay una gran diferencia... No puede dar igual profesar cualquier religion, puesto q Cristo nos dejo la confesion, nos dejo el bautizmo, nos dejo la eucaristia, y demasiado claro fue al citar q el q no coma de su cuerpo o beba de su sangre no entrara al reino de los cielos... y sabe q Mario... en muchas sectas podra encontrar quien le hable palabras bonitas, podra cambiar su vida a bien y sentirse pleno espiritualmente, sin embargo los medios y las herramientas para aspirar a la vida eterna solo las encuentra en la Iglesia q Cristo fundo... en la Iglesia Catolica!!

Espada
09/10/2013, 14:11
..sin embargo los medios y las herramientas para aspirar a la vida eterna solo las encuentra en la Iglesia q Cristo fundo... en la Iglesia Catolica!!

Falacia abismal. !!

Solo en Cristo HAY SALVACION.

EL SANTO
09/10/2013, 14:22
Solo en Cristo HAY SALVACION.

Buena frase tipica de todas las sectas Espada... lastima q hablan tan bonito pero q ni sikiera entienden lo q dicen...

Claro q solo en Cristo hay salvacion... y para eso es necesario obedecerle, para poder decir q se esta con Cristo!!!

Usted dice solo en Cristo hay salvacion... y sin embargo eso q kiere decir para usted?? q debe leer la Biblia porq solo en la Biblia tiene la salvacion?? q solo debe hacer obras y actos q mira en la Biblia pero no todos??? q debe de entorpecer la palabra de Dios a su conveniencia?? pfffff

Para q usted tenga la salvacion necesita estar en Cristo... y para estar en Cristo necesita obedecer sus mandatos y su voluntad.... por lo tanto esto es confesarse, bautizarse y participar de la eucaristia... usted lo hace?? no verdad... jojojo ha pero si esta usted en Cristo verdad... offff

Espada
09/10/2013, 15:17
Buena frase tipica de todas las sectas Espada... lastima q hablan tan bonito pero q ni sikiera entienden lo q dicen...
Claro q solo en Cristo hay salvacion... y para eso es necesario obedecerle, para poder decir q se esta con Cristo!!!... Para q usted tenga la salvacion necesita estar en Cristo...
Si es así entonces, ¿por qué lo omites?. Hasta que alguien te lo recuerda, entonces lo retomas. Claramente pones tu credo religioso antes de Cristo.

y para estar en Cristo necesita obedecer sus mandatos y su voluntad....
¿A caso su mandato y su voluntad no es el de amarnos los unos a los otros como El nos ha amado?

Muriomirandolaluna
09/10/2013, 15:53
Hola EL SANTO. Creame que no solo es "católica" de nombre ella es muy devota del Catolicismo pues se crió desde muy niña en un convento de monjas y fue instruida en tales doctrinas


en muchas sectas podra encontrar quien le hable palabras bonitas, podra cambiar su vida a bien y sentirse pleno espiritualmente, sin embargo los medios y las herramientas para aspirar a la vida eterna solo las encuentra en la Iglesia q Cristo fundo... en la Iglesia Catolica!!

Yo le hago una pregunta usted que cargo ocupa en la Iglesia . por que eso que le comente viene de un padre de un reconocido convento en LIMA Perú y de Catequistas ya de experimentada trayectoria y si usted dice que solo por la ICAR quien tiene la razón si usted diserta con los otros que son ya estudiados en la materia y usted dice que solo por la ICAR, osea desmiéntame por favor acaso no fluye la gracia y salvación de Dios por las protestantes las cuales el Padre y los catequistas dicen que si, osea mire usted mismo le contradiria a personas que no son novatas en el tema

Ciro
09/10/2013, 16:34
Si es así entonces porque lo omites. Hasta que alguien te lo recuerda entonces lo retomas. Claramente pones tu credo religioso antes de Cristo.

¿A caso su mandato y su voluntad no es el de amarnos los unos a los otros como El nos ha amado?

Efectivamente Espada. Solo aclararte que Cristo obedece al Padre y que si amamos lo hacemos por la fuerza del Espíritu Santo.

Emeric
09/10/2013, 19:16
El Santo se quedó atragantado. :lol:Con lo que le contesté en el post 306. :peace:

Emeric
07/11/2013, 16:57
¿ Verdad, El Santo ? :bounce:

EL SANTO
07/11/2013, 20:02
Dice Emeric


Y la iglesia primitiva, ya la tenía en Jerusalén, y desde antes ... :bounce:

Oiga Emeric... y cual es esa famosa Iglesia Primitiva de la cual usted habla...

Emeric
07/11/2013, 20:04
Oiga Emeric... y cual es esa famosa Iglesia Primitiva de la cual usted habla...No me extraña que no lo sepas pues, como católico al fin, no conoces tu propia Biblia. :lol: Los seguidores de Jesús desde que comenzó Su ministerio.

EL SANTO
07/11/2013, 20:20
Yo si lo se Emeric... pero usted no... y kiero ver q inventa.. entonces... cual es esa famosa Iglesia Primitiva??? y donde esta?? y cuando comenzo?? y cuando termino???

Emeric
07/11/2013, 20:24
cual es esa famosa Iglesia Primitiva??? y donde esta?? y cuando comenzo??Post 318. Pfff ...

Trejos
07/11/2013, 23:42
Definitivamente los católicos no tienen evidencias bíblicas de que Cristo quisiera fundar una organización religiosa y menos con la corrupción e inmoralidad que la ICAR ha mostrado desde siempre.

Pero como Emeric apuntó, todos se atribuyen lo mismo, así los ortodoxos griegos o los coptos egipcios. Pero definitivamente ninguno puede sostenerlo con contundencia...

EL SANTO
08/11/2013, 14:58
Estimado Trejos...

Mire... Muchas sectas seguro ya las escucho o las escuchara q dicen q su organizacion es la correcta puesto q su nombre esta en la Biblia... e inmediatamente iran a decirle "mire chequelo en su propia Biblia, y vera q el mismo Jesus dice q somos la luz del mundo y ese es el nombre de nstra Iglesia, por lo tanto somos la Iglesia de Cristo" pfffff y mas pfffff

Y esto porq ahora es moda inventar religiones y ponerles un nombre Biblico para con esto argumentar q son la Iglesia de Cristo.

No lo dude y le apuesto q mas adelante a alguien se le ocurrira inventar otra secta y ver el pasaje Biblico donde dice: "ustedes son sal de la tierra" y su grupo se llamara IGLESIA SAL DE LA TIERRA, y sus miembros seran LOS SALADOS DE LOS PENULTIMOS DIAS etc etc etc... y esto porq siempre habra gente q se kiera pasar de viva y se aprovechara de otros menos vivos q le seguiran el cuento y al rato estaran en este foro alegando su teologia Biblica y q ellos tienen la razon porq se saben la Biblia de memoria... pffffff..... Si mis abuelos hablaran y le contaran todo esto q le les toco vivir.. jaja con estas sectas nuevas q no tienen mas q 100 años de vida y q asi son como comenzaron... ahora estos TDJ y demas evangelicos abundan en este foro. jojojojo

Por algo Jesús nos dijo: "Sean astutos como serpientes y mansos como palomas". Mt 10,16 Para no dejarnos engañar por gente boba!!


Dice trejos:


Definitivamente los católicos no tienen evidencias bíblicas de que Cristo quisiera fundar una organización religiosa

Si usted agarra su Biblia podra comprobar q Cristo fundo UNA sola Iglesia Mt 16,18 y q esa Iglesia durara hasta el fin del mundo Mt 28,20 por lo tanto la consecuencia logica esq esta Iglesia aun debe de estar en este presente, entonces tenemos la tarea de encontrar cual es esta dichosa Iglesia y saber q esta es la verdadera.

Al hacer esto, veremos cómo la historia y la sucesión apostólica, nos mostrarán que la única Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo es la Católica. Vayamos a la historia, e investigemos en ella, para saber cuál es la Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo. Si no viene de ese tiempo, cualquier cosa que digan tiene poco valor.

Si preguntamos a un mormón, un testigo de Jehová o a un evangélico que nos digan el nombre de uno solo de sus miembros en el año 1500, simplemente ninguno de ellos podrá contestar porque no existían. La verdad es que la mayoría de las iglesias protestantes y de las sectas religiosas tienen 100, 300 ó 400 años que se fundaron. Por lo tanto, no pueden ser la Iglesia que Cristo fundó. Podrán decir que tienen un templo más grande; más canales de televisión;un coro más bonito y que regalan mucho queso amarillo... pero lo que estamos buscando es la Iglesia de Cristo, la que viene desde el año 33 y por supuesto que no es ninguna de ellas.

Echémosle un vistazo a la historia y veamos cuando se fundaron algunas sectas, grupos religiosos e Iglesias protestantes:

Nombre, fecha, Fundador
Luteranos
1521
Martín Lutero

Presbiterianos
1560
John Knox

Calvinistas
1533
Juan Calvino

Anglicanos
1534
Enrique VIII

Rosacruces
1614
Valentín Andrea

Metodistas
1791
John Wesley

Ejército de Salvación
1878
William Booth

Ciencia cristiana
1879
Mary Baker

Iglesia de la Unificación
1954
Sun Myung Moon

Testigos de Jehová
1876
Charles Russell

Mormones
1830
Jose Smith

Bautistas
1611
John Smith

Asamblea de Dios
1915
Varios

Evangelicos
1916
Iglesias Varias(Panamá)

Sabatistas
1863
Hellen G. White

Luz del Mundo
1926
Joaquín Aaron

Pentecostales
1901
Varios

Iglesia Universal/pare de sufrir
1970
Edir Macedo


En cambio hay miles y miles de datos, personajes y concilios, que nos pueden mostrar que la Iglesia Católica viene desde el tiempo de Jesucristo. Veamos algunos de ellos por poner algunos ejemplos de los más significativos:

Año, Hecho o personaje , Iglesia

2002, Juan Pablo II , Católica
1962, Concilio Vaticano II, Católica
1875, Concilio Vaticano I, Católica
1545 ,Concilio de Trento, Católica
1220, San Francisco de Asís, Católico
710, San Adrián de Canterbury, Católico
430, San Agustín de Hipona, Católico
397, Concilio de Cártago, Católica
318, San Cirilo de Jerusalén, Obispo católico
290, San Antonio Abad, Católico
240, San Cipriano, Obispo católico
177 , San Ireneo de Lyon, Obispo católico
90 , San Ignacio de Antioquía, Obispo católico

Todos ellos eran Católicos que creían en la Eucaristía; En el Papa; En la Virgen María y en la comunión de los santos. De esta manera nos podemos remontar hasta el tiempo de Jesucristo. Por eso podemos decir:

Año 33 , fundador Jesucristo, Iglesia Católica

San Ignacio de Antioquía es uno de los primeros en usar la palabra «católico» en el año 100 aproximadamente. Eso lo dijo en la carta que escribió a Esmirna. Al principio, la Iglesia tenía varios nombres:

*Seguidores del camino, en Hech 19
*Nazarenos, en Hech 24,5
*Cristianos, en Hech 11,23
*Iglesia de Cristo, en Hech 20,28

Y muchos otros. A los pocos años, el nombre que se fue usando y quedando más, fue el de católicos. Como decía un padre de la Iglesia: «Mi nombre es cristiano y mi apellido es católico». Por la historia pudimos comprobar que venimos desde el tiempo de Cristo. Católico significa universal.

Como puede ver Trejos el catolico si puede con contundencia sostener q es la Iglesia q Cristo fundo... en la q el prometio estar TODOS LOS DIAS hasta el fin del mundo.

saludos!

Trejos
08/11/2013, 16:04
No lo dude y le apuesto q mas adelante a alguien se le ocurrira inventar otra secta y ver el pasaje Biblico donde dice: "ustedes son sal de la tierra" y su grupo se llamara IGLESIA SAL DE LA TIERRA, y sus miembros seran LOS SALADOS DE LOS PENULTIMOS DIAS etc etc etc...

Je, je, je...


Si usted agarra su Biblia podra comprobar q Cristo fundo UNA sola Iglesia Mt 16,18 y q esa Iglesia durara hasta el fin del mundo Mt 28,20 por lo tanto la consecuencia logica esq esta Iglesia aun debe de estar en este presente, entonces tenemos la tarea de encontrar cual es esta dichosa Iglesia y saber q esta es la verdadera.

Al hacer esto, veremos cómo la historia y la sucesión apostólica, nos mostrarán que la única Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo es la Católica. Vayamos a la historia, e investigemos en ella, para saber cuál es la Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo. Si no viene de ese tiempo, cualquier cosa que digan tiene poco valor.

Es que ahí precisamente es donde está el meollo...primero que esa iglesia no necesariamente se deba interpretar como una organización religiosa. Cristo nunca promovió una organización de ese tipo y me parece que volvemos al asunto una vez más de la palabra equivocada con la definición equivocada.

Recordemos que las congregaciones cristianas estaban establecidas por muchos lugares, así vemos que Corinto, que Tesalonica, que Roma, etc. y con el tiempo cada cual tomó su camino con más fuerza a la caída del imperio romano de occidente.

Recordemos que Constantino estableció el cristianismo en el Imperio Romano oficialmente hasta el siglo IV y ni siquiera fue en Roma. Hasta ese entonces las congregaciones cristianas seguían dispersas.

La ortodoxa en oriente, la copta en Africa son las otras que sobrevivieron además de la que se llamó a si misma católica en Roma. Por lo tanto no es cierto ni bíblicamente y mucho menos históricamente, que alguna fuera la única existente ni la supuesta sucesora de la fe cristiana y mucho menos de ser la única con autorización divina...bajo este contexto cualquiera puede otorgarse tal atribución, utilizando las mismas fuentes bíblicas e históricas que Ud. mismo utiliza...

Emeric
08/11/2013, 20:52
Recordemos que las congregaciones cristianas estaban establecidas por muchos lugares, así vemos que Corinto, que Tesalonica, que Roma, etc.Y ninguna de esas iglesias decía llamarse católica. :lol:

NuevoZoroastro
08/11/2013, 21:23
De entre todas las herejías carroñeras la católica es la que finalmente se impuso. Pudo ser cualquier otra, pero al final son ellos los que ganaron y tomaron la potestad exclusiva de seguir mintiendo. Luego ya le salieron herejías a la herejía triunfante, unas con más éxito y otras con menos. La mentira vende y muchos veían mal el monopolio eclesiástico.

EL SANTO
08/11/2013, 21:28
Es que ahí precisamente es donde está el meollo...primero que esa iglesia no necesariamente se deba interpretar como una organización religiosa. Cristo nunca promovió una organización de ese tipo y me parece que volvemos al asunto una vez más de la palabra equivocada con la definición equivocada.

Recordemos que las congregaciones cristianas estaban establecidas por muchos lugares, así vemos que Corinto, que Tesalonica, que Roma, etc. y con el tiempo cada cual tomó su camino con más fuerza a la caída del imperio romano de occidente.

Recordemos que Constantino estableció el cristianismo en el Imperio Romano oficialmente hasta el siglo IV y ni siquiera fue en Roma. Hasta ese entonces las congregaciones cristianas seguían dispersas.

La ortodoxa en oriente, la copta en Africa son las otras que sobrevivieron además de la que se llamó a si misma católica en Roma. Por lo tanto no es cierto ni bíblicamente y mucho menos históricamente, que alguna fuera la única existente ni la supuesta sucesora de la fe cristiana y mucho menos de ser la única con autorización divina...bajo este contexto cualquiera puede otorgarse tal atribución, utilizando las mismas fuentes bíblicas e históricas que Ud. mismo utiliza...

A la fecha existe lo mismo Trejos, tiene q ponerse mas abuzado...

Existen diocesis y decanatos en todo el mundo... y al final todos pertenecen a la misma fe, la Iglesia catolica!!

Esto es similar a lo q usted dice, varias congregaciones cristianas dispersadas pero todas evangelizando con la misma fe, la misma doctrina, no eran sectas q teologaban doctrinas distintas, era la misma doctrina, y esas doctrinas aun existen... en donde?? en la Iglesia q Cristo fundo, la catolica!!

NuevoZoroastro
08/11/2013, 21:33
No puedes comparar las diocesis y decanatos actuales con esas congregaciones primigenias cristianas. Es como decir que esos cristianos ya eran católicos. Los católicos eran uno entre tantos (donatistas, arrianos etc.) que no tenían aun un dogma totalmente unificado. Las diócesis y decanatos de la Iglesia están bajo la doctrina de la misma. Los católicos se acabaron imponiendo al resto a los que declararía herejes, por no aceptar su mismo dogma.

Trejos
08/11/2013, 23:33
A la fecha existe lo mismo Trejos, tiene q ponerse mas abuzado...

Existen diocesis y decanatos en todo el mundo... y al final todos pertenecen a la misma fe, la Iglesia catolica!!

Nop. La iglesia ortodoxa no reconoce al papa, tienen otros libros, otros santos y doctrinas, lo mismo con la copta. No son católicos.

Todas tienen evidentemente el mismo origen histórico: Cristo, solamente que fue en diferentes lugares con diferentes promotores que tuvieron siempre diferencias entre si.


Esto es similar a lo q usted dice, varias congregaciones cristianas dispersadas pero todas evangelizando con la misma fe, la misma doctrina, no eran sectas q teologaban doctrinas distintas, era la misma doctrina, y esas doctrinas aun existen... en donde?? en la Iglesia q Cristo fundo, la catolica!!

Tampoco. Hay que recordar a los arrianos con la que la iglesia católica tuvo conflictos doctrinales. También tenemos mucho antes a los gnósticos cristianos con sus extrañas doctrinas.

Simplemente la iglesia de Roma nunca fue la única y nunca fue la primera.

Ciro
09/11/2013, 19:08
Desde que hubo división entre ortodoxos y católicos se está intentado, ahora mismo, en el pasado y en el futuro que todas las religiones cristianas fueran una. Porque así lo quería Jesús.

NuevoZoroastro
09/11/2013, 19:22
Desde que hubo división entre ortodoxos y católicos se está intentado, ahora mismo, en el pasado y en el futuro que todas las religiones cristianas fueran una. Porque así lo quería Jesús.

A saber lo que quería ese hombre. Ha sufrido la mayor campaña de distorsión y desinformación de toda la historia.

Y sí, es posible que ante la sangría de creyentes las diferentes confesiones cristianas se una. Como se dice "la unión hace la fuerza", aunque en este caso habría que cambiar "fuerza" por "oprobio".

Ciro
09/11/2013, 19:29
¿Acaso has leído la Biblia?.

NuevoZoroastro
09/11/2013, 20:20
¿Acaso has leído la Biblia?.

Claro que la he leído, pero no como la lee un creyente. Hay que saber contextualizarla para leerla, como cualquier libro. No puedes partir de ninguna premisa para leerla.

Emeric
26/11/2013, 05:55
Desde que hubo división entre ortodoxos y católicos se está intentado, ahora mismo, en el pasado y en el futuro que todas las religiones cristianas fueran una. Porque así lo quería Jesús.El pobre Jesús se quedará con las ganas ... :lol:

Ciro
26/11/2013, 18:28
Claro que la he leído, pero no como la lee un creyente. Hay que saber contextualizarla para leerla, como cualquier libro. No puedes partir de ninguna premisa para leerla.

Es imposible leerla sin ninguna premisa. Este hecho, leer por leer o aprender sin formarse, es una pérdida de tiempo.

--- Mensaje agregado ---


El pobre Jesús se quedará con las ganas ... :lol:

Si desea esta pluralidad ahora, no voy a ser yo que diga que está mal o que se queda con las ganas.

Recuerda la libertad del hombre hace que Dios no conozca lo que va a hacer el individuo.

Emeric
26/11/2013, 20:12
Si desea esta pluralidad ahora¿ De dónde sacas que Jesús desea esa pluralidad ahora ? De tu cabecita; no de la Biblia, por supuesto. Pfff ...

Ciro
26/11/2013, 21:02
Si no deseara esta pluralidad actual no habría libertad.

Emeric
26/11/2013, 21:20
Si no deseara esta pluralidad actual no habría libertad.El condenó la pluralidad en Jn. 17:11, 20-23. Lee esos versículos para que te enteres. Pfff ...

Ciro
27/11/2013, 11:11
De acuerdo, sin embargo hizo el Hombre a su imagen y semejanza, es decir acepta que el Hombre en el uso de su libertad pueda equivocarse y alejarse de él.

Dios en la aceptación del error humano, acepta la pluralidad. Ya sabemos y conocemos que Dios del error humano puede sacar, y así lo hace, un gran bien para el Hombre.

Emeric
27/11/2013, 16:26
Dios en la aceptación del error humano, acepta la pluralidad.Te expresas como relativista que eres ... :drama:

Ciro
27/11/2013, 16:34
No, acepto la libertad humana como un hecho real.

Emeric
27/11/2013, 16:46
No, acepto la libertad humana como un hecho real.Pero tu Dios, no, pues exige que se le obedezca. Y si no quieres obedecerle, te castiga.

f82mar
27/11/2013, 17:07
abre tu mente... Los apostoles de Jesus fueron 12 entre ellos estaba uno que se llamaba simon y cristo le cambio el nombre a pedro...Pedro fue llamemosle el lider de los cristianos al morir cristo, con el tiempo le llamaron papas a los lideres, todos esos documentos oficiales cartas y cosas de ellos los tiene en su poder la ICAR asi que que mas pruebas quieres.

Emeric
27/11/2013, 17:30
Pedro fue llamemosle el lider de los cristianos al morir cristo,No. El libro de los Hechos prueba que no.

f82mar
28/11/2013, 14:04
No. El libro de los Hechos prueba que no. bien hechos los apóstoles son libros que no podemos tomarlos como 100% confiables... solo son 4 las memoria de lospostoles... Marcos, Mateo, lucas y Juan... es lo unic q tenemos. asi que estas memorias, dice, pedro es elegido y punto. el mismo cristo lo dice.

Emeric
29/11/2013, 20:34
hechos los apóstoles son libros que no podemos tomarlos como 100% confiables.¡ Y lo dice una cristiana !!!!! :faint:

Emeric
14/01/2014, 17:56
¿ Y tú, pobla ? ¿ Respaldas a la católica f82 en eso, o no ?

poblano
14/01/2014, 18:11
Pues lo que si respaldo es que el santo te metió una revolcada memorable en la manera en que te domostró lo que tu decias que no podia demostar, que buenos datos los que aportó


saludos!!

Emeric
14/01/2014, 18:13
No entendiste, pobla. Me refiero a lo que escribió f82, y que yo cité y comenté en el post 345.

poblano
14/01/2014, 18:25
Veamos Emeric, me preguntas que comente la postura de F82 y cuando se te pide que fijes tu postura te haces que no entiendes como en la pregunta que te hice en tu post de los novios.


Por cierto que divertidas me di en la manera en que el santo te respondía jajaajaja con datos y todavia con humor, eso si que es dominar el tema !!!

Emeric
14/01/2014, 18:28
bien hechos los apóstoles son libros que no podemos tomarlos como 100% confiables.:doh: ¿ Será f82 la única católica de nuestros foros en pensar eso, o hay más ?