PDA

Ver la versión completa : Espada : Explícanos por qué ODIAS tanto el DISPENSACIONALISMO



Emeric
09/06/2013, 18:37
Pero, primero, defínelo para que todos podamos entenderte cabalmente.

Espada
09/06/2013, 18:47
Primero que conste que el que usa la palabra odio eres tu.

Esto va dirigido a todos aquellos que frecuentan una iglesia, espero e investiguen que tan bíblico es lo que les enseñan...

Tú que crees que yo nací siendo preterista parcial? Pues no Emeric. Fue después de estudiar, comparar y escudriñar que llegué al convencimiento que el milenialismo dispensacionalista no es mas que una abierta oposición a lo que Dios dice en la Biblia, no es otra cosa mas que el mismo antiguo error judio de glorias terrenales para el Israel nacional traído a la iglesia.

Los dispensacionalistas enseñan lo que llaman La "dispensación" o "época de la iglesia" , enseñan que la Iglesia es un "paréntesis" en el programa profético de Dios. Para los tales la iglesia no es en sentido alguno el reino del Mesías.

Según esta teoría la iglesia no estaba en los planes originales de Dios, sino que era algo incidental que se estableció cuando los judíos rechazaron a Cristo. Creen que la iglesia es un substituto provisional que durará hasta que Cristo venga la segunda vez para establecer su reino.

Los que enseñan esta teoría se llaman milenarios, premilenialistas y dispensacionalistas.

Emeric
09/06/2013, 18:50
Los dispensacionalistas enseñan lo que llaman La "dispensación" o "época de la iglesia" , enseñan que la Iglesia es un "paréntesis" en el programa profético de Dios. Para los tales la iglesia no es en sentido alguno el reino del Mesías.

Según esta teoría la iglesia no estaba en los planes originales de Dios, sino que era algo incidental que se estableció cuando los judíos rechazaron a Cristo. Creen que la iglesia es un substituto provisional que durará hasta que Cristo venga la segunda vez para establecer su reino.Yo fui pentecostal dispensacionalista, entre 1968 y 1975, pero nunca me enseñaron esa visión que del "dispensacionalismo" tienes tú.

Espada
09/06/2013, 18:54
No me digas, y te dijeron almenos cuando nació esa doctrina?
Que te dijeron que era el dispensacionalismo.

Emeric
09/06/2013, 18:55
Pero, primero, defínelo para que todos podamos entenderte cabalmente.Defínenos el dispensacionalismo, según te lo han enseñado en tu iglesia PENTECOSTAL.

Espada
09/06/2013, 18:58
Una vez mas? , veo que te duele que la iglesia sea pentecostal. La iglesia puede ser lo que sea pero es obligación del pastor enseñar las diferentes posturas.

Emeric
09/06/2013, 19:04
Una vez mas?Es que todavía no has dado una definición clara del dispensacionalismo.

Espada
09/06/2013, 19:08
El dispensacionalismo es un sistema teológico cristiano que afirma que Dios ha empleado diferentes medios de administración de su voluntad y su gracia en diferentes períodos de la historia humana.

De acuerdo a este sistema existen siete dispensaciones: Inocencia, Conciencia, Gobierno Humano, Promesa, Ley, Gracia y Reino Milenial
Los dispensacionalistas interpretan la Biblia sobre la base literal de la Biblia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dispensacionalismo

Emeric
09/06/2013, 19:10
¿ De dónde has sacado eso ???????????

Espada
09/06/2013, 19:16
De wiki, y tu, que crees que es el dispensacionalismo Emeric.

Emeric
09/06/2013, 19:23
De wiki.¿ Y quién lo puso ahí ?

--- Mensaje agregado ---


y tu, que crees que es el dispensacionalismo Emeric.Una dispensación es : “Un periodo durante el cual el hombre es puesto a prueba con referencia a cierta revelación específica de la voluntad de Dios” (C.I. Scofield)

Espada
09/06/2013, 19:40
Y cuando nació esa teoría según Scofield?

Emeric
09/06/2013, 19:47
Y cuando nació esa teoría según Scofield?¿ Quién habla de "teoría" ??? :crazy:

Espada
09/06/2013, 19:49
Yo, porque es una teoría de apenas 200 años de antigüedad.

Emeric
09/06/2013, 19:50
Yo, porque es una teoría de apenas 200 años de antigüedad.¿ Y qué entiendes por teoría ?????

Espada
09/06/2013, 19:52
Conocimiento especulativo, hipótesis.

Emeric
09/06/2013, 19:57
¿ Y por qué se habla de la Teoría de la Relatividad de Einstein ????????? ¿ Es mero conocimiento especulativo, o mera hipótesis ??? :lol:

Espada
09/06/2013, 20:11
Claro, pero Scofield no es Einstein :lol:

Lo siento , pero ya existía una Escritura cuando Scofield empezó el dispensacionalismo, en cambió Einstein pretendía resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.

Emeric
09/06/2013, 20:16
¿ Y por qué se habla de la Teoría de la Relatividad de Einstein ????????? ¿ Es mero conocimiento especulativo, o mera hipótesis ??? :lol:Contesta. :whip:

--- Mensaje agregado ---



ya existía una Escritura cuando Scofield empezó el dispensacionalismo.Usas mucho la palabra dispensacionalismo pero no eres capaz de darnos su definición. A ver, dánosla de una vez, chicooooo ...

Espada
09/06/2013, 20:19
ya te constesté. Que no te guste lo que contesté es otra cosa, vaya comparación citar a Einstein para justificar a un Scofield que necesitó el financiamiento de un judío para llevar a cabo su obra.

No puedes negar que el dispensacionalismo es una teoría por que apenas nació hace 200 años y eso te tiene atragantado.

El Dispensacionalismo es un sistema teológico que subraya que Dios ha empleado diferentes medios de administración de Su voluntad y Su gracia en diferentes períodos.

Según Scofield hay siete dispensaciones: Inocencia, conciencia, gobierno civil, promesa, ley, gracia y reino. Los dispensacionalistas interpretan la Biblia sobre la base de estas u otras supuestas dispensaciones.


El Dispensacionalismo sostiene que Israel como nación y la Iglesia como cuerpo de Cristo, no forman un único pueblo de Dios, sino dos pueblos con profecías, promesas y destinos diferentes.


Pero claro, tu lo niegas. pfff

Emeric
09/06/2013, 20:28
¿ Y por qué se habla de la Teoría de la Relatividad de Einstein ????????? ¿ Es mero conocimiento especulativo, o mera hipótesis ??? :lol:Espada no pudo refutar que la TEORíA de la Relatividad de Eisntein NO es un mero "conocimiento especulativo, una hipótesis", como escribió. :lol:

--- Mensaje agregado ---



El Dispensacionalismo es un sistema teológico que subraya que Dios ha empleado diferentes medios de administración de Su voluntad y Su gracia en diferentes períodos.¿ Y qué de malo hay en eso ? Eso es lo que vemos en la Biblia.

Espada
09/06/2013, 20:29
Lo siento pero nunca ha sido mi intención refutar a Einstein, está fuera de mi interés de conocimiento, pero SI ES UN VERDADERO PLACER REFUTAR EL DISPENSACIONALISMO.


¿ Y qué de malo hay en eso ? Eso es lo que vemos en la Biblia.
No hay nada de malo en hablar de la dispensación bíblica patriarcal, mosaica y cristiana. En esas estoy deacuerdo, pero no en las "nuevas dispensaciones" que ya cité anteriormente y que son invensión de ellos.

Emeric
09/06/2013, 20:30
ES UN VERDADERO PLACER REFUTAR EL DISPENSACIONALISMO.No refutas nada. Sólo te llenas la boca con la palabra dispensacionalismo. Pfff ...

Espada
09/06/2013, 20:33
Como no, claro que si. Refuta esto! si es que puedes.

Los dispensacionalistas enseñan La separación (distinción) entre Israel y la Iglesia. Estos son dos grupos apartes que no tienen que ver nada el uno con el otro. La Iglesia fue un misterio escondido del cual no se habla nada en el Antiguo Testamento y es un paréntesis en el trato de Dios con su pueblo. Los Santos del Antiguo Testamento (todas las dispensaciones pasadas y los que mueran en el tiempo de la gran tribulación) tienen un destino final distinto (terrenal) al de los del Nuevo Testamento la Iglesia (celestial).

Sin embargo vemos a la luz de la Escritura que no es así:
La Biblia, NO hace separación ni diferencia entre Israel y la Iglesia. La Iglesia es el pueblo de Dios, Israel; y los gentiles que han creído al Evangelio han sido unidos a ISRAEL y son ahora "con-ciudadanos" con ellos.

Romanos 9 :6 , Romanos 2 :28-29, Juan 10 :14-16, Efesios 2 :11-17, Efesios 2 :12, 17-19, Gálatas 4 :25
Filipenses 3 :20, Romanos 1 :16


Al decir que los Judíos son un programa aparte de la Iglesia, dicen que los santos del Antiguo Testamento no son parte de la Iglesia...

Pero que dice la biblia?

Juan 6 :53-55
53 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.
55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en el.

Sin ser participe en la conversión del cuerpo y la sangre de Cristo, entonces no serán resucitados en el día postrero . Aquí Cristo está haciendo referencia a la sangre del Nuevo Pacto, la cual tanto el creyente del AT como del NT "debe de pertenecer" para poder ser salvo el día postrero. Así que por obligación los creyentes del Antiguo Testamento tienen que ser parte la Iglesia.

Jeremías 31
31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Emeric
10/06/2013, 03:27
¿ Cuándo se decidirá Espada a definir el dispensacionalismo ??????? :noidea:

Espada
10/06/2013, 10:44
Lo siento pero ya lo he hecho durante estos hilos. #2, #8, #20
Además veo claramente que tu no sabes ni en que creen los dispensacionalistas por lo visto.

Emeric
10/06/2013, 11:22
Lo siento pero ya lo he hecho durante estos hilos. #2, #8, #20.No. Lo que haces es atacar a los dispensacionalistas pero sin decir lo que ES el dispensacionalismo.

Espada
10/06/2013, 13:47
Mira Emeric, si no quieres leer los post #2, #8, #20 es asunto tuyo. Allí expongo lo que es el dispensacionalismo. Y en post #24 expongo uno de los pilares de esta creencia la cual no comparto.

Emeric
10/06/2013, 15:36
expongo lo que es el dispensacionalismo.Ya te dije que yo fui dispensacionalista y que NO me enseñaron las cosas que tú les atribuyes a los dispensacionalistas.

Espada
10/06/2013, 15:38
A ver, un segundo. El hecho que tu digas que eso no es el dispensacionalismo NO significa que no sea lo que he escrito de el.
Tu ya diste tu versión de lo que significa que es concordante con lo que yo he dicho que es.

Emeric
10/06/2013, 16:05
A ver, un segundo. El hecho que tu digas que eso no es el dispensacionalismo NO significa que no sea lo que he escrito de el.No es de descartar que haya varias versiones del dispensacionalismo.

Espada
10/06/2013, 16:11
Bueno Emeric. Cuando yo hablo de dispensacionalismo, hablo de Scofield principalmente.
Scofield se convirtió en líder del dispensacionalismo premilenarista y precursor del fundamentalismo cristiano del Siglo XX.
Y eso es lo que vemos en nuestras iglesias hoy en día.

Emeric
10/06/2013, 16:13
Bueno Emeric. Cuando yo hablo de dispensacionalismo, hablo de Scofield principalmente.Lo sé, pero si dices "principalmente" es porque hay otras versiones. Tampoco olvides que los pastores y maestros de la Biblia a veces modifican ciertos puntos, según sus respectivas denominaciones.

Espada
10/06/2013, 19:50
Esto lo subo para Onta, y de paso retomar el tema en cuanto a la interrogante de Emeric sobre otras versiones del dispensacionalismo..

- Claves para conocer si la teología de su congregación es dispensacionalista o no (para que usted entienda que realmente es dispensacionalista)

Ante la realidad de que muchas personas no están conscientes de si su congregación (a la que asisten, donde se congregan) es dispensacionalista (hasta he conocido casos de personas que dicen no ser dispensacionalistas, pero que en lo personal yo estoy consciente de que sí lo son; el caso es que no están plenamente conscientes de lo que implica el identificarse como dispensacionalista).

Paso ahora a mencionar unos puntos claves que, sin duda, han de ayudar a despejar cualquier duda al respecto:

La teología de su congregación o iglesia es dispensacionalista, si:

1) Explica la historia del ser humano bajo la configuración de siete dispensaciones (o por lo menos cuatro).

2) Cree y enseña una distinción irreductible entre Israel como el pueblo físico de Dios y la Iglesia como su pueblo espiritual.

3) Se identifica con la lectura e interpretación literal de la Biblia, al margen de los géneros literarios empleados en la Biblia misma.

4) Asume y enseña una interpretación literal de Apocalipsis 20.

5) Cree y enseña que la iglesia no ha de pasar por la llamada “Gran tribulación”.

6) Cree y enseña la doctrina del “rapto de la iglesia” (evento que ha de preceder a la segunda venida de Cristo en sí por unos siete años).

7) Cree y enseña un reino literal de mil años de Jesús aquí en la tierra.

8- Cree y enseña un juicio de naciones como forma de establecer quiénes entran o han de participar o no en el milenio.


Distintos tipos de dispensacionalismo

Además del dispensacionalismo clásico o normativo que acabamos de exponer, existen otras dos formas de dispensacionalismo. Estas son:
1) el dispensacionalismo progresivo y,
2) El ultradispensacionalismo.

El dispensacionalismo progresivo
Las creencias básicas del dispensacionalismo progresivo incluyen:

1) El reino de Dios es el tema unificados de la historia bíblica

2) Dentro de la historia bíblica hay cuatro edades dispensacionales, estas son: la patriarcal, la mosaica, la eclesial y la siónica.

3) Cristo ya ha inaugurado el reino davídico en el cielo a la diestra del Padre, que equivale al trono de David, aunque todavía no reina como rey davídico sobre la tierra durante el milenio.

4) El nuevo pacto ha sido ya inaugurado, aunque sus bendiciones no son plenamente alcanzadas hasta el milenio.

5) Debe abandonarse el concepto de una iglesia como completamente distinta de Israel y como misterio no revelado en el Antiguo Testamento.

6) Una hermenéutica complementaria significa que el Nuevo Testamento hace cambios complementarios a las promesas del Antiguo Testamento, sin abandonar aquellas promesas originales.

7) El plan único y divino de redención integral abarca a todos los pueblos y todas las áreas de la vida humana, personal social, cultural y política.

El ultradispensacionalismo

La principal diferencia entre el ultradispensacionalismo y el dispensacionalismo normativo o clásico tiene que ver con el momento en que la iglesia, el cuerpo de Cristo, comenzó en la historia. El ultradispensacionalismo cree que la iglesia comenzó con Pablo algún tiempo después de Pentecostés. El dispensacionalismo normativo o clásico cree que la iglesia comenzó en Pentecostés (Hechos 2).

http://benjaminoleac.blogspot.com/2012/01/el-dispensacionalismo-debidamente.html

Emeric
11/06/2013, 05:06
La teología de su congregación o iglesia es dispensacionalista, si:

1) Explica la historia del ser humano bajo la configuración de siete dispensacionesHay quienes las llaman eras, en vez de dispensaciones, pero es lo mismo. ¿ Qué de malo tiene eso ? Después de todo, es una manera de mostrar cómo se sucedieron o se sucederán las diferentes etapas de la vida de la Humanidad en general, pasando, más específicamente, por la vida de Israel y de la iglesia mundial (neotestamentaria).

Espada
11/06/2013, 10:47
No veo nada de malo en querer estudiar la Escritura con "x" cantidad de eras o dispensaciones. Lo que no estoy deacuerdo a la luz de la Escritura son en estos enunciados:

Cree y enseña una distinción entre Israel como el pueblo físico de Dios y la Iglesia como su pueblo espiritual.
Se identifica con la lectura e interpretación literal de la Biblia, al margen de los géneros literarios empleados en la Biblia misma.
Asume y enseña una interpretación literal de Apocalipsis 20.
Cree y enseña que la iglesia no ha de pasar por la llamada “Gran tribulación”.
Cree y enseña la doctrina del “rapto de la iglesia” al menos de la manera que enseñan este evento como que ha de preceder a la segunda venida de Cristo en sí por unos siete años.
Cree y enseña un reino literal terrenal de mil años de Jesús aquí en la tierra.

Emeric
12/06/2013, 13:41
Cree y enseña una distinción entre Israel como el pueblo físico de Dios y la Iglesia como su pueblo espiritual.Veterotestamentariamente, Israel siempre ha sido, es, y seguirá siendo el pueblo que YHVH escogió de entre las naciones. Neotestamentariamente, la iglesia (compuesta, en su inmensa mayoría por Gentiles), es el conjunto de personas injertadas por Dios en el olivo Israel, según Pablo en Rom. 11. Ambas son pueblos de Dios. ¿ Tampoco lo aceptas ?????

Espada
12/06/2013, 14:18
Romanos 11 no está en discusión aquí y no es lo que explico al decir que "Cree y enseña una distinción entre Israel como el pueblo físico de Dios y la Iglesia como su pueblo espiritual"

Esa distinción entre ambos "pueblos" hoy por hoy NO EXISTE. Cristo vino a hacer un SOLO PUEBLO de ambos. Tanto los judíos como los no judíos ( gentiles ) que aceptamos a Cristo como nuestro Señor y Salvador conformamos un SOLO PUEBLO, SU IGLESIA, por lo tanto esa "distinción" entre Israel como el pueblo físico de Dios y la Iglesia como su pueblo espiritual NO EXISTE.

Emeric
12/06/2013, 14:21
.
Cristo vino a hacer un SOLO PUEBLO de ambos.Claro, pero eso no revoca ni los dones, ni el llamamiento de Dios, Rom. 11:29.

Espada
12/06/2013, 14:27
Que tienen que ver los dones y el llamamiento con el hecho que ambos ahora son UN SOLO PUEBLO?

Emeric
12/06/2013, 14:29
Que tienen que ver los dones y el llamamiento con el hecho que ambos ahora son UN SOLO PUEBLO?Ya te dije que no son revocados por el hecho de que Cristo haya echado abajo el muro de separación que había antes entre ambos grupos.

Espada
12/06/2013, 15:17
Nadie ha dicho que sean revocados. Aquí estamos hablando de que NO HAY UN PLAN DE SALVACION para el Israel carnal y OTRO PARA LA IGLESIA de CRISTO. HAY UN SOLO PLAN DE SALVACION para ambos pueblos de los cuales HIZO UNO.

Emeric
12/06/2013, 15:24
Nadie ha dicho que sean revocados. Aquí estamos hablando de que NO HAY UN PLAN DE SALVACION para el Israel carnal y OTRO PARA LA IGLESIA de CRISTO. HAY UN SOLO PLAN DE SALVACION para ambos pueblos de los cuales HIZO UNO.Según el cristopaulinismo; no según el judaísmo, por supuesto.

Espada
12/06/2013, 15:29
Según el judaísmo primitivo, Jesús no es el Mesías y le crucificaron... Según el cristianismo, Jesús Es el Señor, El Mesías, El Rey de Reyes y el Señor de Señores, El Verbo encarnado.

Emeric
21/06/2013, 12:35
Según el judaísmo primitivo, Jesús no es el Mesías y le crucificaron... Según el cristianismo, Jesús Es el Señor, El Mesías, El Rey de Reyes y el Señor de Señores, El Verbo encarnado.Y por eso es que son dos religiones diferentes.

Emeric
07/07/2013, 03:45
3) Se identifica con la lectura e interpretación literal de la Biblia, al margen de los géneros literarios empleados en la Biblia misma.
Falso. El dispensacionalismo que me enseñaron los pentecostales no interpreta la Biblia únicamente de manera literal, pues hay pasajes que son simbólicos. Cometes un grave error al generalizar.

Espada
08/07/2013, 13:42
Lo siento, pero fui claro al exponer los distintos grupos:

1) El dispensacionalismo clásico o normativo:
2) El dispensacionalismo progresivo
3) El ultradispensacionalismo.

Emeric
08/07/2013, 13:49
La teología de su congregación o iglesia es dispensacionalista, si:

1) Explica la historia del ser humano bajo la configuración de siete dispensaciones (o por lo menos cuatro).

2) Cree y enseña una distinción irreductible entre Israel como el pueblo físico de Dios y la Iglesia como su pueblo espiritual.

3) Se identifica con la lectura e interpretación literal de la Biblia, al margen de los géneros literarios empleados en la Biblia misma.

Espada
08/07/2013, 14:09
Yo no soy dispensacionalista en lo absoluto.

Emeric
08/07/2013, 14:12
El punto 3 del post 48 es falso. Eso. Dice que los dispensacionalistas creen eso, pero es FALSO.

Espada
08/07/2013, 14:19
Pues pruébalo.

Emeric
08/07/2013, 14:25
El punto 3 del post 48 es falso. Eso. Dice que los dispensacionalistas creen eso, pero es FALSO.Ya te dije que yo fui dispensacionalista y jamás me enseñaron eso que citas de Wikipedia. Eso te pasa por copiar y pegar cosas que te tragas sin examinarlas. Pfff ...

Espada
08/07/2013, 14:26
Ya te dije que yo fui dispensacionalista y jamás me enseñaron eso que citas de Wikipedia. .....

eso no es suficiente prueba. Olvidas que yo estoy activo mientras tu estas fuera de la iglesia.

Emeric
08/07/2013, 14:31
eso no es suficiente prueba. Olvidas que yo estoy activo mientras tu estas fuera de la iglesia.Lo siento, pero como dices que no estás en un iglesia dispensacionalista, no puedes hablar por las iglesias dispensacionalistas.

Espada
08/07/2013, 14:41
Basta solo con escuchar la radio y ver los programas de television. Basta con escuchar a "Cash" Luna, Benny Hinn, al finado Yiye Avila, a Roni Chaves y algunos "pastores" de la cadena de televisión Enlace, ni que decir del G12 entre otros muchos mas.
Todas aquellos que enseñan una distinción entre Israel y la Iglesia, un rapto pretribulacional y el pre-milenarismo son dispensacionalistas.

Emeric
08/07/2013, 14:44
Basta solo con escuchar la radio y ver los programas de television. Basta con escuchar a "Cash" Luna, Benny Hinn, al finado Yiye Avila, a Roni Chaves y algunos "pastores" de la cadena de televión Enlace, ni que decir del G12 entre otros muchos mas.
Todas aquellos que enseñan una distinción entre Israel y la Iglesia, un rapto pretribulacional y el pre-milenarismo son dispensacionalistas.O sea que ahora los metes a todos en el mismo saco, y ya olvidaste las diferentes categorías de dispensacionalismos que citaste de Wikipedia. :lol:

Espada
08/07/2013, 14:49
Si quieres ignorar lo que he dicho es cosa tuya.

Todas aquellos que enseñan una distinción entre Israel y la Iglesia, un rapto pretribulacional y el pre-milenarismo son dispensacionalistas.

Emeric
08/07/2013, 20:00
Si quieres ignorar lo que he dicho es cosa tuya.
Eres tú quien quiere ignorar ahora las categorías de dispensacionalismos que citaste de Wikipedia. Pfff ...

Espada
09/07/2013, 12:05
No, primero que todo, la información sobre los distintos tipos de dispensacionalismo no es tomada de wiki. Segundo, es el dispensacionalismo clásico que enseña una marcada distinción entre Israel y la Iglesia, un rapto pretribulacional y el pre-milenarismo del cual siempre me he referido

Emeric
09/07/2013, 14:29
es el dispensacionalismo clásico que enseña una marcada distinción entre Israel y la IglesiaPorque eso es lo que vemos en la Biblia.:nod:

Espada
09/07/2013, 14:54
Dream on:sleep:

Emeric
16/07/2013, 08:16
Porque eso es lo que vemos en la Biblia.:nod:Por más que lo niegues, así es. No olvides la futura batalla de Gog y Magog (contra Israel; no contra la iglesia de Cristo) al final del Milenio.

Espada
16/07/2013, 10:57
Siéntate a esperar... :sleep:

Emeric
16/07/2013, 11:14
Por más que lo niegues, así es. No olvides la futura batalla de Gog y Magog (contra Israel; no contra la iglesia de Cristo) al final del Milenio.¿ Ven que Espada no pudo negar que la guerra de Gog y Magog no será contra la iglesia de Cristo, sino contra Israel ? :lol:

Espada
16/07/2013, 11:46
Ya lo había hecho, no repetiré lo mismo, busca en post anteriores. :lol:

Emeric
16/07/2013, 12:02
Ya lo había hechoSin base bíblica. :lol:

Espada
16/07/2013, 12:20
Dream on... :sleep:

17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

Ahora somos un mismo Pueblo, UN SOLO PUEBLO. Aunque no te guste.

Emeric
16/07/2013, 12:47
Ahora somos un mismo Pueblo, UN SOLO PUEBLO.Pero NO cuando llegue la guerra de Gog y Magog, la cual será contra Israel; no contra la iglesia de Cristo. :bounce:

Espada
16/07/2013, 12:59
Falso: Eso son conjeturas de un ateo judío nada mas.

Emeric
16/07/2013, 13:45
Falso: Eso son conjeturas de un ateo judío nada mas.?????????????????????????????????????????????

Espada
16/07/2013, 13:53
tanto defiendes a Israel carnal que pareces semita.:dance::nod:

Emeric
16/07/2013, 13:54
tanto defiendes a Israel carnal que pareces semitaEso me huele a antisemitismo de tu parte ... Hummmm ...

Espada
16/07/2013, 14:03
Tranquilo y no vueles tu imaginación..

14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.

15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

Emeric
16/07/2013, 19:24
Tranquilo y no vueles tu imaginaciónNada de "imaginación". Escribiste esto; asúmelo :


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
tanto defiendes a Israel carnal que pareces semita"

Espada
16/07/2013, 19:28
Y cual es el problema con eso?

Emeric
16/07/2013, 20:24
Y cual es el problema con eso?Se nota que te molesta que se defienda al Israel carnal. Eso.

Espada
17/07/2013, 17:17
Defenderlo de que? o de quien?

Emeric
17/07/2013, 18:13
Defenderlo de que? o de quien?Eso debes decirlo tú, pues fuiste tú quien dijo esto :

"Iniciado por Espada http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
tanto defiendes a Israel carnal que pareces semita"

Espada
17/07/2013, 18:36
Te faltó agregar la carita sonriente. jajajaja


tanto defiendes a Israel carnal que pareces semita.http://foros.monografias.com/images/smilies/dance.gifhttp://foros.monografias.com/images/smilies/nod.gif

Emeric
18/07/2013, 13:48
Te faltó agregar la carita sonriente.Y la burlona. :nod:

Espada
18/07/2013, 14:02
Las dos son sonrientes. :nod:

Emeric
13/08/2013, 10:23
Esto va dirigido a todos aquellos que frecuentan una iglesia, espero e investiguen que tan bíblico es lo que les enseñan.Aplícate el cuento, tú que dices que vas a una iglesia pentecostal, al mismo tiempo que dices que NO eres pentecostal. :doh:

Espada
13/08/2013, 10:30
Cloro, voy a una iglesia pentecostal, pero no me trago todo el pentecostalismo.

Emeric
13/08/2013, 10:32
Calro, voy a una iglesia pentecostal, pero no me trago todo el pentecostalismo.Estás sentado entre dos sillas. ¡ Qué incómodo para tu trasero ! :pound:

Espada
13/08/2013, 11:01
Pues fíjate que no, al contrario. Me doy cuenta de muchas cosas.

Emeric
13/08/2013, 11:07
Pues fíjate que no, al contrario. Me doy cuenta de muchas cosas.Danos algunos ejemplos ...

ontaotto
13/08/2013, 11:08
Calro, voy a una iglesia pentecostal, pero no me trago todo el pentecostalismo.Estás seguro de que vas a una iglesia pentecostal? Fué ahi donde te enseñaron que Pedro y tu serían unos de los sellados del Apocalipsis, yo dudo siquiera que asistas a una iglesia pentecostal, eso jamás se enseña ahí, en la Watchtower si lo hacen....

Espada
13/08/2013, 11:53
Estás seguro de que vas a una iglesia pentecostal? Fué ahi donde te enseñaron que Pedro y tu serían unos de los sellados del Apocalipsis,


Mira Onta, deja de decir tonterías. Ya sobre los sellados me referí. Los motivos y las razones por las cuales asisto a una iglesia pentecostal es asunto mío.

--- Mensaje agregado ---


Danos algunos ejemplos ...


Las lenguas.
La salvacion por medio de la fe sola.
El milenio terrenal.
El reinado de Cristo en la tierra.

Emeric
13/08/2013, 15:04
Las lenguas.Si dices que vas a una iglesia pentecostal, pero no te tragas el hablar "en lenguas", estás muy fuera de lugar. Vete a una iglesia que, como tú, esté en contra del hablar "en lenguas".

Espada
13/08/2013, 15:20
Pues dime a donde entonces, ya que parece que conoces las iglesias que están cercanas de donde vivo. Dime a cual de ellas acudir.

Emeric
13/08/2013, 15:22
Pues dime a donde.Vete con los bautistas, o con los metodistas, o con los presbiterianos, en fin, con las iglesias frías.

Espada
13/08/2013, 15:27
No hay ninguna cerca de mi localidad de haberla habido ya lo hubiera hecho no crees?

Emeric
13/08/2013, 15:28
No hay ninguna cerca de mi localidad de haberla habido ya lo hubiera hecho no crees?Pues, peor para ti.

Espada
13/08/2013, 15:38
Por qué peor. Tranquilo. No todo es contrario.

Emeric
13/08/2013, 15:47
Por qué peor.No sabes usar ¿ ?

Espada
13/08/2013, 15:58
No sabes decir signo de pregunta?

Emeric
13/08/2013, 16:12
No sabes decir signo de pregunta?Se te olvidó poner también ¿ ... Pfff ...

Espada
13/08/2013, 16:19
¿ No sabes decir signo de pregunta?

Emeric
13/08/2013, 16:28
Por qué pePorque seguirás con el trasero entre dos sillas. :lol:

Espada
13/08/2013, 16:39
pues eso no lo sabes, lo asumes. Miro las diferencias si, pero mas miro la fe que nos une en Cristo.

Emeric
13/08/2013, 16:40
pues eso no lo sabesLo sé de sobra, pues lo palpo en tus comentarios. :lol:

Espada
13/08/2013, 16:46
ah si, no me digas. Hasta el momento lo único que esta claro es que te molesta que vaya a una iglesia pentecostal, acaso no alegan los pentecostales que el Espíritu Santo los visita? entonces que hay de malo que vaya a ese lugar.
.

Emeric
13/08/2013, 16:49
te molesta que vaya a una iglesia pentecostal,Falso. Me divierte ver cómo uno que de "pentecostal" no tiene gran cosa se resigna a asistir a una iglesia pentecostal. :lol:

Espada
13/08/2013, 16:54
no hay mas, si del cielo te caen limones aprende hacer limonada..., talvés en un futuro cercano habran otra iglesia que quede cerca de mi localidad.

ontaotto
14/08/2013, 02:12
El dispensacionalismo es un sistema teológico cristiano que afirma que Dios ha empleado diferentes medios de administración de su voluntad y su gracia en diferentes períodos de la historia humana. De acuerdo a este sistema existen siete dispensaciones: Inocencia, Conciencia, Gobierno Humano, Promesa, Ley, Gracia y Reino MilenialLos dispensacionalistas interpretan la Biblia sobre la base literal de la Biblia.http://es.wikipedia.org/wiki/DispensacionalismoEntonces yo no soy dispensacionalista, con todo el bochorno que esto les pueda parecer, yo pensé que esa doctrina tenía su base en la palabra dispensar, cuyo sinónimo es perdonar, absolver, disculpar, y que tenía como principio de dogma el absolver a la Iglesia de Cristo de la Gran Tribulación, vaya, de lo que se entera uno. Y no puedo ser parte de ello porque no tomo la Biblia como base literal, existen miles de pasajes simbólicos a través de las profecías y de las visiones, y además está el lado poético del Cantar de los Cantares y del libro de los Salmos.

--- Mensaje agregado ---


El Dispensacionalismo sostiene que Israel como nación y la Iglesia como cuerpo de Cristo, no forman un único pueblo de Dies, sino dos pueblos con profecías, promesas y destinos diferentes.En eso si concuerdo.

--- Mensaje agregado ---


eso no es suficiente prueba. Olvidas que yo estoy activo mientras tu estas fuera de la iglesia. Yo también estoy activo en una iglesia pentecostal, a la cual le apasiona el estudio de la Biblia y sus multiples interpretaciones, y jamás nos han dicho que debamos de tomar la Biblia como una base literal, mas bien nos han enseñado a escudriñar las escrituras y a interpretarlas de acuerdo al Espiritu, siempre siguiendole a el, por eso creer que todo en la Biblia es literal, aún haciendo a un lado los textos literarios es un absurdo error que no cometemos en nuestra congregación, se nos enseña por ejemplo a interpretar las señales que se muestran en Apocalipsis, pero jamás se adopta una postura determinante ni literal al respecto.

--- Mensaje agregado ---


Mira Onta, deja de decir tonterías. Ya sobre los sellados me referí. Los motivos y las razones por las cuales asisto a una iglesia pentecostal es asunto mío.Tonterías son el creer que tu y Pedro vayan a ser unos de los 144,000 sellados, y tus argumentos de quienes serán esos 144,000 son tan vagos que ni tu mismo te los crees. Y perdona Espada pero jamás he cuestionado las razones por las cuales te congregas, suelo ser muy respetuoso al respecto, lo que dije es que no creo que vayas a una pentecostal pues en ella no enseñan absolutamente nada a que seamos nosotros parte de esos sellados, cosa que si hace la Watchtower.

Emeric
14/08/2013, 04:34
talvés en un futuro cercano habran otra iglesia ...En lo que la abren, por lo menos, vuelve a la escuela para que aprendas a escribir correctamente ... Pfff ...

Espada
14/08/2013, 11:43
...tal vez en un futuro cercano abran otra iglesia ... y tal vez vuelva a asistir a la escuela. No está de mas. Pienso que te haría muy bien a ti también asisitir a ambas.

Emeric
14/08/2013, 11:47
No está de mas.Olvidaste el acento en más. :lol:

Espada
14/08/2013, 12:15
Los monosílabos no siempre se tildan..:lol:

Más con tilde. Se utiliza cuando se quiere indicar cantidad, o cuando se refiere al signo de la adición o suma.

No quiero saber más de ti.

Dos más dos es cuatro.

Emeric
14/08/2013, 12:16
Más con tilde. Se utiliza cuando se quiere indicar cantidad,Y es el caso en "No está de más". :nod:

Espada
14/08/2013, 12:31
Si, creo que si puede entenderse también como cantidad. :nod:

Emeric
09/09/2013, 20:04
Subo esto para Elihú. :yo:

Emeric
16/09/2013, 05:41
A ver cómo se ubica Punzón en cuanto al dispensacionalismo ...