PDA

Ver la versión completa : Tremenda POLéMICA entre CREYENTES acerca de GOG y MAGOG



Emeric
09/06/2013, 07:39
Lean los capítulos 38 y 39 de Ezequiel, y Apoc. 20:7-9. Unos predican que esa gran batalla es para dentro de poco tiempo, mientras que otros predican que no; que será para después del futuro Milenio. :lol: ¿ Quién dice la verdad ? :noidea:
http://www.youtube.com/watch?v=lDtQVryyREQ

Emeric
09/06/2013, 16:31
¿ Cómo te ubicas tú, Espada, con respecto a esa gran batalla contra Israel ? ¿ Crees que es para el futuro, o que ya tuvo lugar, y cuándo ?

Espada
09/06/2013, 16:46
La batalla entre Cristo y Satanás siempre ha sido espiritual; esta continuación breve de la batalla también será así y por eso se equivocan los que tratan de hallar en estas palabras alguna profecía de alguna batalla literal entre ciertas naciones específicas de tiempos modernos.

Emeric
09/06/2013, 16:49
La batalla entre Cristo y Satanás siempre ha sido espiritual; esta continuación breve de la batalla también será así y por eso se equivocan los que tratan de hallar en estas palabras alguna profecía de alguna batalla literal entre ciertas naciones específicas de tiempos modernos.Ahí tenemos a Espada con su acostumbrado espiritualismo. Para él, casi todo en la Biblia es simbólico y así, se zapatea cuando se le presentan temas bíblicos como éste. :lol:

Espada
09/06/2013, 17:02
Eso dependerá del libro. Apocalipsis no debe de comprenderse todo literalmente.

Emeric
09/06/2013, 17:05
Danos claramente tu postura sobre la gran batalla de todas las naciones contra Israel de Ez. 38 y 39 y olvídate de Apocalipsis por ahora.

Espada
09/06/2013, 17:23
Solamente los sensacionalistas dispensacionalistas son capaces para hablar de una gran guerra.
Serán reunidos los malos para la batalla espiritual sí, pero no se describe ninguna batalla.

8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Se reuniero, rodearon pero por lo visto no pudieron lanzar ni una piedra porque en ese momento Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Así que no es mas que un aleteo de gallina muerta.

Aquí lo que se declara es que Dios los consumió. La victoria siempre es de Dios. La iglesia fiel del Señor siempre puede consolarse con este hecho tan evidente.

Emeric
09/06/2013, 17:31
Aquí les pongo :

Ezequiel 38 : 1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 «Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog, en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él 3 diciendo: “Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo estoy contra ti, Gog, príncipe soberano de Mesecy Tubal. 4 Te quebrantaré, pondré garfios en tus quijadas y te sacaré a ti junto con todo tu ejército: caballos y jinetes, completamente equipados, una gran multitud con paveses y escudos, armados todos ellos con espadas. 5 Persia, Cus y Futc con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; 6 Gomer con todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, con todas sus tropas. Muchos pueblos estarán contigo.
7 »Prepárate y está alerta, tú y toda tu multitud que se ha reunido contigo, y sé tú su comandante. 8 De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de los años vendrás al país salvado de la espada, contra gentes recogidas de entre muchos pueblos en los montes de Israel, que siempre fueron una desolación. Fueron sacadas de entre las naciones y todas ellas vivirán confiadamente. 9 Subirás tú y vendrás como una tempestad; como un nublado que cubra la tierra serás tú con todas tus tropas, y muchos pueblos contigo.
10 »Así ha dicho Jehová, el Señor: En aquel día subirán pensamientos a tu corazón y concebirás un plan perverso. 11 Dirás: ‘Subiré contra un país indefenso, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente. Todas ellas habitan sin murallas, y sin cerrojos ni puertas’. 12 Subirás para arrebatar despojos, para tomar botín, para poner tus manos sobre las ruinas ahora habitadas y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que habita en la parte central del país.f 13 Sabá y Dedán, los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes te dirán: ‘¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para arrebatar grandes despojos?’ ”.
14 »Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog que así ha dicho Jehová, el Señor: “En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú?j 15 Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, una gran multitud y un poderoso ejército; 16 y subirás contra mi pueblo Israel como un nublado que cubra la tierra. Así será al cabo de los días: yo te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan cuando sea santificado en ti, Gog, delante de sus ojos.
17 »Así ha dicho Jehová, el Señor: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en aquellos tiempos que yo te había de traer sobre ellos? 18 En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dice Jehová, el Señor, subirá mi ira y mi enojo. 19 Porque en mi celo, en el fuego de mi ira, he dicho que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel, 20 que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo, toda serpiente que se arrastra sobre la tierra y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia. Se desmoronarán los montes, los vallados caerán y todo muro se vendrá a tierra. 21 En todos mis montes llamaré contra él a la espada, dice Jehová, el Señor; la espada de cada cual estará contra su hermano. 22 Yo litigaré contra él con pestey con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, una lluvia impetuosa y piedras de granizo, fuego y azufre. 23 Entonces seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones. Y sabrán que yo soy Jehová”.














--- Mensaje agregado ---

Y Ezequiel 39 :

1 »Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: “Así ha dicho Jehová, el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.a 2 Te quebrantaré, te conduciré, te haré subir desde las partes del norte y te traeré sobre los montes de Israel. 3 Te quitaré el arco de tu mano izquierda y haré caer tus flechas de tu mano derecha. 4 Sobre los montes de Israel caerás tú junto con todas tus tropas y los pueblos que fueron contigo. A las aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida. 5 Sobre la faz del campo caerás, porque yo lo he dicho, dice Jehová, el Señor. 6 Y enviaré fuego sobre Magogb y sobre los que habitan seguros en las costas. Y sabrán que yo soy Jehová.c
7 »Haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel. 8 He aquí que viene, y se cumplirá, dice Jehová, el Señor: ese es el día del cual he hablado.
9 »Los habitantes de las ciudades de Israel saldrán y encenderán fuego para quemar armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas. Harán fuego con ellos durante siete años. 10 No traerán leña del campo ni la cortarán de los bosques, sino que quemarán las armas en el fuego. Despojarán a sus despojadores y robarán a los que les robaron, dice Jehová el Señor.
11 »En aquel tiempo yo daré a Gog por sepultura un lugar en Israel, el valle de los que pasand al oriente del mar. Y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán el Valle de Hamón-gog. 12 Y la casa de Israel los estará enterrando durante siete meses, para purificar el país.e 13 Los enterrará todo el pueblo del país, y será para ellos célebre el día en que yo sea glorificado, dice Jehová, el Señor. 14 Tomarán hombres a jornal que viajen por el país en busca de los que queden sobre la faz de la tierra, para enterrarlos, a fin de purificarla. Al cabo de siete meses harán la inspección. 15 Pasarán los que vayan por el país, y el que vea los huesos de algún hombre pondrá junto a ellos una señal, hasta que los entierren los sepultureros en el valle de Hamón-gog. 16 Y también el nombre de la ciudad será Hamona; y purificarán el país.
17 »Tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová, el Señor: Di a las aves de toda especie y a toda fiera del campo: Juntaos, y venid; reuníos de todas partes junto a mi víctima que sacrifico para vosotros, un gran sacrificio sobre los montes de Israel; comeréis carne y beberéis sangre. 18 Comeréis carne de fuertes y beberéis sangre de soberanos de la tierra: ¡carneros, corderos, machos cabríos, bueyes y toros, engordados todos ellos en Basán!f 19 Comeréis grasa hasta saciaros, y beberéis hasta embriagaros de sangre de las víctimas que para vosotros sacrifiqué. 20 A mi mesa os saciaréis de caballos, de jinetes fuertes y de todos los hombres de guerra, dice Jehová, el Señor.g
21 »Pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré ejecutado y mi mano que puse sobre ellos.h 22 Desde aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy Jehová, su Dios. 23 Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y que yo escondí de ellos mi rostro, los entregué en manos de sus enemigos y cayeron todos a espada. 24 Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro.
25 »Por tanto, así ha dicho Jehová, el Señor: Ahora voy a hacer que vuelvan los cautivos de Jacob. Tendré misericordia de toda la casa de Israel y me mostraré celoso por mi santo nombre.i 26 Ellos sentirán su vergüenza por toda su rebelión con que se rebelaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad y no haya quien los espante; 27 cuando los saque de entre los pueblos y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. 28 Y sabrán que yo soy Jehová, su Dios, cuando, después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. 29 No esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová, el Señor”».

Espada
09/06/2013, 17:37
ahora solo falta que me digas que estos capítulos hablan sobre que Israel estará en paz cuando Rusia y los países árabes intenten invadirlo.

Si es esto en lo que crees pierdes su tiempo.

Emeric
09/06/2013, 17:38
Solamente los sensacionalistas dispensacionalistas son capaces para hablar de una gran guerra.batalla;
No. Dios también lo hace en Ez. 38 y 39, como todos pueden verlo en esos dos capítulos que traje. Lo que pasa es que tú no le crees ni a tu propio Dios. :doh:

Espada
09/06/2013, 18:25
Entiendo que no hayas podido con esto.


ahora solo falta que me digas que estos capítulos hablan sobre que Israel estará en paz cuando Rusia y los países árabes intenten invadirlo.

Si es esto en lo que crees pierdes su tiempo.

Emeric
09/06/2013, 18:27
¿ Es eso lo que te enseñan los pentecostales de tu iglesia ?

Espada
09/06/2013, 18:36
Eso es lo que enseñan los dispensacionalistas milenialistas para poder justificar Apoc 20.
Yo voy a estudios bíblicos en esa iglesia, impartido por un pastor teólogo que conoce bien las diferentes posiciones escatológicas y las enseña de la mano, tanto los pros como los contras.

Emeric
09/06/2013, 18:44
Espada escribió : "Israel estará en paz cuando Rusia y los países árabes intenten invadirlo". ______________ ¿ Podrías explicar por qué no estás de acuerdo con esa interpretación ?

Espada
09/06/2013, 18:52
Porque eso es lo que enseñan los dispensacionalistas milenialistas para poder justificar Apoc 20.
Una doctrina de apenas 200 años de antigüedad no puede ser verdad.

Emeric
09/06/2013, 18:53
Porque eso es lo que enseñan los dispensacionalistas milenialistas¡ Y dale con eso ! :doh: ¿ No sabes decir otra cosa substancial ?

Espada
09/06/2013, 18:58
Una doctrina de apenas 200 años de antigüedad no puede ser verdad.

la separación o distinción de Israel con respecto a la iglesia, la venida de Cristo en 2 etapas, un rapto pretribulacional, el premilenarismo.

Son puntos que no se pueden sostener bíblicamente.

Emeric
09/06/2013, 20:37
Espada escribió : "Israel estará en paz cuando Rusia y los países árabes intenten invadirlo".Pero no es lo que cree él; él sólo ha citado lo que creen algunos. A ver si otros foristas comentan esto ...

--- Mensaje agregado ---


Una doctrina de apenas 200 años de antigüedad no puede ser verdad.Lo siento, pero Gog y Magog ya figuraban en la Biblia desde hacía siglos y nadie de los antiguos creyentes ignoraba su existencia. Así que no tuvieron que esperar a los dispensacionalistas modernos para leer y analizar Ezequiel 38, 39, y Apocalipsis 20. :tongue:

Espada
09/06/2013, 21:15
Lo siento, pero Gog y Magog ya figuraban en la Biblia desde hacía siglos y nadie de los antiguos creyentes ignoraba su existencia.

Eso no está en duda.




Así que no tuvieron que esperar a los dispensacionalistas modernos para leer y analizar Ezequiel 38, 39, y Apocalipsis 20.

Lo siento pero el cristianismo primitivo no creía lo que enseña el dispensacionalismo. El cristianismo primitivo no pensaba ni en Rusia ni en los árabes.

El dispensacionalismo necesita justificar Apoc 20 con esa batalla. Batalla que nunca llega a llevarse a cabo como ya le demostré en el post #7.

Emeric
10/06/2013, 03:31
el cristianismo primitivo no creía lo que enseña el dispensacionalismo.Obvio, ya que el N.T. todavía no existía en su totalidad sino que se estaba escribiendo. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---


El cristianismo primitivo no pensaba ni en RusiaObvio, pues Rusia todavía no existía. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---



El dispensacionalismo necesita justificar Apoc 20 con esa batalla.No necesita "justificar" nada, ya que Apoc. 20 habla de la batalla de Gog y Magog, y eso lo que hace es corroborar Ez. 38 y 39.

Espada
10/06/2013, 10:49
No necesita "justificar" nada, ya que Apoc. 20 habla de la batalla de Gog y Magog, y eso lo que hace es corroborar Ez. 38 y 39.

Una batalla que por lo que se reseña no se lanza ni una piedra.

Emeric
10/06/2013, 11:23
Una batalla que por lo que se reseña no se lanza ni una piedra.Es Dios quien lanza piedras y fuego y azufre sobre los que vendrán a Israel para hacerle la guerra.

Espada
10/06/2013, 13:42
Admites entonces que no hay ninguna batalla, solo vendrá la destrucción para ellos desde el Cielo. Quisiera que los dispensacionalistas te creyeran pero ellos quieren ver bombas atómicas y toda un guerra tipo star wars. Mucha tele.

8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

En pocas palabras. El diablo los reunió, los rodearon, pero Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. No hay batalla, solo un triste final para toda esa prole. Por su puesto, analizando esto desde un perspectiva dispensacionalista.

La expresión "Gog y Magog" es tomada de Ezequiel 38 y 39. Allí se puede leer de la profecía de la derrota de Gog y de la sepultura de sus hordas. En el Antiguo Testamento la expresión se usó para simbolizar todos los enemigos del pueblo de Israel. Ahora se usa el mismo simbolismo en este pasaje.

Satanás logrará reunir tantos para pelear contra la Verdad de Dios por medio del empleo del engaño.
La batalla entre Cristo y Satanás siempre ha sido espiritual esta amenaza de batalla también será así. Se equivocan en gran manera los que tratan de hallar en estas palabras alguna profecía de alguna batalla literal entre ciertas naciones específicas de tiempos modernos.

Emeric
10/06/2013, 15:16
Admites entonces que no hay ninguna batallaTu Dios la impedirá.

Espada
10/06/2013, 15:18
y precisamente por eso no hay batalla.

Emeric
10/06/2013, 15:33
y precisamente por eso no hay batalla.¿ No hay, o no hubo, o no habrá batalla ?

Espada
10/06/2013, 19:32
y tu que dices a la luz de la Escritura Emeric, habrá batalla o NO entre Isarel, Rusia y los árabes? ( asumiendo que estos países tengan que ver algo)


8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Emeric
11/06/2013, 05:26
8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Entonces, es para el futuro.

Espada
11/06/2013, 10:40
No respondes la pregunta Emeric? es para el futuro que? ... la batalla? Entonces dices que habrá batalla en el futuro y entre esos países?

.... Habrá batalla o NO entre Isarel, Rusia y los árabes? ( asumiendo que estos países tengan que ver algo) Si o No.?

Emeric
12/06/2013, 06:02
es para el futuro que? ... la batalla?Claro. ¿ No sabes leer, o qué ? Si en el pasado ya hubiera habido un ejército mundial dirigiéndose hacia Israel para intentar acabar con él, la Historia lo habría registrado. Pero de eso, nada.

Espada
12/06/2013, 11:56
Lo siento Emeric, pero aquí no hay mención de ninguna batalla entre Israel Rusia y los árabes. Eso solo los cineastas sensacionalistas dispensacionalistas lo ven.

Emeric
12/06/2013, 13:20
Lo siento Emeric, pero aquí no hay mención de ninguna batalla entre Israel Rusia y los árabes.Yo no te he hablado ni de Rusia, ni de los árabes.

Espada
12/06/2013, 15:20
Claro que No, tú eres ateo. Los sensacionalistas son los que lo hacen..

Emeric
12/06/2013, 15:28
Claro que No, tú eres ateo..Nada que ver con mi ateísmo. Es que la Biblia no dice que sean ni Rusia ni los árabes.

Espada
12/06/2013, 15:33
Nada que ver con mi ateísmo. Es que la Biblia no dice que sean ni Rusia ni los árabes.

Estoy completamente deacuerdo. La Biblia NO lo dice. Pero los sensacionalistas inisten y dicen que es Rusia y los árabes..

http://antesdelfin.com/armagedon1.html

Emeric
12/06/2013, 16:35
Estoy completamente deacuerdo. La Biblia NO lo dice. Pero los sensacionalistas inisten y dicen que es Rusia y los árabes.En todo caso, ¿ has podido identificar estos nombres dados en Ezequiel ? La tierra de Magog, Ez. 38:1; Mesec y Tubal, Ez. 38:2; Cus, Fut, Gomer, la casa de Togarma, Ez. 38:5,6; Sabá, Dedán, Tarsis, Ez. 38:13.

Espada
12/06/2013, 16:49
y eso con qué propósito? Que demostraría eso?

Emeric
12/06/2013, 16:50
y eso con qué propósito? Que demostraría eso?Son lugares del mundo antiguo, ¿ no ? ¿ Cómo se llamarán hoy en día ?

Espada
12/06/2013, 17:00
Son lugares del mundo antiguo, ¿ no ? ¿ Cómo se llamarán hoy en día ?

No se, dime tu, necesitas saber cuales son esos lugares actualmente para justificar alguna batalla en particular en un futuro?
Ahh si, claro.. El Sensacionalismo ..... término que denuncia la manipulación informativa tendente a producir sensación, emoción o impresión.

Claro, por supuesto.

Emeric
12/06/2013, 17:03
No se, dime tu, necesitas saber cuales son esos lugares actualmente para justificar alguna batalla en particular en un futuro?O en aquel tiempo pues, como ya vimos, nunca hubo en el pasado ninguna coalición mundial contra Israel como la que narra Ezequiel ...

Espada
12/06/2013, 17:14
coalición mundial NO, alianza entre varias naciones SI como la que narra Ezequiel ...

Emeric
12/06/2013, 17:18
Ez. 38 22 Yo litigaré contra él con peste y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, una lluvia impetuosa y piedras de granizo, fuego y azufre. 23 Entonces seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones. Y sabrán que yo soy Jehová”.

Espada
12/06/2013, 17:20
Ez. 38 22 Yo litigaré contra él con peste y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, una lluvia impetuosa y piedras de granizo, fuego y azufre. 23 Entonces seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones. Y sabrán que yo soy Jehová”.

No me digas que para ti los muchos pueblos se refieren a una coalición mundial?

Emeric
12/06/2013, 17:22
No me digas que para ti los muchos pueblos se refieren a una coalición mundial?Pero concuerda con lo descrito en Apocalipsis. De no ser así, no habría ninguna razón para que Juan hablara de Gog y Magog.

Espada
12/06/2013, 17:30
Claro que concuerda, porque en el Antiguo Testamento esa expresión se usó para simbolizar todos los enemigos del pueblo de Israel. ( El pueblo carnal )
Pero en el Apoc. se usa la misma expresión para simbolizar todos los enemigos del pueblo de Israel. ( El pueblo espiritual )

Emeric
17/06/2013, 20:54
Pero en el Apoc. se usa la misma expresión para simbolizar todos los enemigos del pueblo de Israel. ( El pueblo espiritual )O sea que, según tú, Apocalipsis no dice nada acerca de Israel.

Espada
18/06/2013, 11:57
O sea que, según tú, Apocalipsis no dice nada acerca de Israel.

El Israel que se menciona es solo uno. Un solo pueblo. Este pueblo está conformado por la suma total de los conversos, ya sean estos israelitas de nacimiento o no.

Emeric
01/07/2013, 03:52
El Israel que se menciona es solo uno. Un solo pueblo. Este pueblo está conformado por la suma total de los conversos, ya sean estos israelitas de nacimiento o no.¿ Cómo lo sabes ?

Espada
01/07/2013, 12:19
Lo se porque en el nuevo testamento ya no hay distinción entre los pueblos. Ahora solo hay UN PUEBLO DE DIOS, ya sean estos israelitas de nacimiento o no.

Emeric
01/07/2013, 19:31
Lo se porque en el nuevo testamento ya no hay distinción entre los pueblos.Eso lo sabemos de sobra. Mi pregunta es en cuanto al libro de Apocalipsis. Pfff ...

Espada
02/07/2013, 10:46
Precisamente porque Apoc. es parte del N.T y debe ser interpretado en ese contexto.

Emeric
02/07/2013, 15:15
Precisamente porque Apoc. es parte del N.T y debe ser interpretado en ese contexto.No esquives lo que te digo. Dinos qué dice Apocalipsis sobre Israel.

Espada
02/07/2013, 15:39
tu dinos, que dice Apocalipsis sobre Israel ?

Emeric
02/07/2013, 18:08
tu dinos, que dice Apocalipsis sobre Israel ?Lo siento, pero soy yo quien te lo pregunta. No inviertas los papeles.

Espada
02/07/2013, 18:13
Tu trajiste el tema a relucir no? .. pues dinos entonces.

Emeric
02/07/2013, 18:15
Tu trajiste el tema a relucir no? .. pues dinos entonces.La guerra de Gog y Magog, cuando haya terminado el Milenio, pero ya sabemos que la rechazas.

Espada
02/07/2013, 18:17
Entonces no hay nada mas que decir al respecto.

Emeric
02/07/2013, 18:21
Entonces no hay nada mas que decir al respecto.Según tú. No según Juan en Apocalipsis.

Emeric
11/07/2013, 08:35
Bueno, ¿ y los demás protestantes ?

¿ Y los católicos ?

¿ No les han enseñado nada sobre Gog y Magog, o qué ?????????????????

Emeric
18/07/2013, 11:50
¿ Ah, Vikinga ? ¿ No te han enseñado nada sobre este tema bíblico ?

Emeric
26/07/2013, 13:15
Silencio sepulcral ... :rip: :rip: :rip: :rip: :rip: :rip: :rip::rip: :rip:

ontaotto
26/07/2013, 13:39
En este tema como en muchos otros Espada nos quiere hacer creer que ya ocurrió, y cuando le pides pruebas históricas se sale por la tangente diciendo que "es una batalla espiritual" lo es cuando le conviene, para mi es una batalla que se gesta pero no se consume, la palabra no miente, nunca dice que esa batalla se llevó a cabo, sino que los pueblos se levantarán y se alistarán para la batalla, lo dice claramente, ellos tenían toda la intención de guerrear contra la ciudad amada, la rodearon, no iban en son de paz, estaban prestos a la guerra, pero Dios los consumió antes de que se librara ésta.

Emeric
26/07/2013, 13:42
En este tema como en muchos otros Espada nos quiere hacer creer que ya ocurrió, y cuando le pides pruebas históricas se sale por la tangente diciendo que "es una batalla espiritual" lo es cuando le conviene, para mi es una batalla que se gesta pero no se consume, la palabra no miente, nunca dice que esa batalla se llevó a cabo, sino que los pueblos se levantarán y se alistarán para la batalla, lo dice claramente, ellos tenían toda la intención de guerrear contra la ciudad amada, la rodearon, no iban en son de paz, estaban prestos a la guerra, pero Dios los consumió antes de que se librara ésta.En efecto, este tema es una espina en el pie de Espada, preterista ... :nod:

Espada
27/07/2013, 02:42
En este tema como en muchos otros Espada nos quiere hacer creer que ya ocurrió, y cuando le pides pruebas históricas se sale por la tangente diciendo que "es una batalla espiritual" lo es cuando le conviene, para mi es una batalla que se gesta pero no se consume, la palabra no miente, nunca dice que esa batalla se llevó a cabo, sino que los pueblos se levantarán y se alistarán para la batalla, lo dice claramente, ellos tenían toda la intención de guerrear contra la ciudad amada, la rodearon, no iban en son de paz, estaban prestos a la guerra, pero Dios los consumió antes de que se librara ésta.


Onta, cuando me has pedido pruebas históricas sobre esto? ya vimos en Apoc 20 que la batalla no se lleva a cabo. Me alegro que lo reconozcas.
Pero sobre las pruebas históricas dime cuando las has pedido?

La expresión "Gog y Magog" es tomada de Ezequiel 38,39. Allí se puede leer de la profecía de la derrota de Gog y de la sepultura de sus hordas. En el Antiguo Testamento la expresión se usó para simbolizar todos los enemigos del pueblo de Israel. Ahora se usa el mismo simbolismo en este pasaje.

ontaotto
27/07/2013, 02:54
Onta, cuando me has pedido pruebas históricas sobre esto? ya vimos en Apoc 20 que la batalla no se lleva a cabo. Me alegro que lo reconozcas. Pero sobre las pruebas históricas dime cuando las has pedido?La expresión "Gog y Magog" es tomada de Ezequiel 38,39. Allí se puede leer de la profecía de la derrota de Gog y de la sepultura de sus hordas. En el Antiguo Testamento la expresión se usó para simbolizar todos los enemigos del pueblo de Israel. Ahora se usa el mismo simbolismo en este pasaje.Te lo pedí con respecto a los sellados, yo nunca dije que fuera aqui, y claro que reconozco que la batalla no sucede, la palabra no dice otra cosa, o si? Y sigues viendo lo simbólico cuando te conviene, una pregunta Espada, para ti que es literal en la Biblia?

Espada
27/07/2013, 03:05
Entonces se correcto y no hables al aire como lo hiciste y di en cuales hilos como lo haces ahora depués de mi reclamo. Además Onta, ya me referí al tema de la marca de la bestia y mi pensar al respecto.

Que es literal y que no va a depender de el contexto, el tema y las referencias cruzadas. Así que cualquier teoría, idea o conclusión, tocante a Apocalipsis o a otro libro inspirado de la Biblia, es falsa si se basa en interpretaciones de pasajes figurados que contradicen declaraciones claras y sencillas de Cristo o de sus apóstoles.

ontaotto
27/07/2013, 03:09
Entonces se correcto y no hables al aire como lo hiciste y di en cuales hilos como lo haces ahora depués de mi reclamo. Además Onta, ya me referí al tema de la marca de la bestia y mi pensar al respecto.Que es literal y que no va a depender de el contexto, el tema y las referencias cruzadas. Así que cualquier teoría, idea o conclusión, tocante a Apocalipsis o a otro libro inspirado de la Biblia, es falsa si se basa en interpretaciones de pasajes figurados que contradicen declaraciones claras y sencillas de Cristo o de sus apóstoles. Precisamente porque no trajiste una prueba histórica contundente es que lo traje a colación, no estoy hablando al aire, tu eres quien al no tener una prueba veraz de lo que dices recurres al simbolismo, como el caso de los sellos y como en este mismo hilo.

Espada
27/07/2013, 03:14
Acuérdate que te pedí que leyeras la historia de Domicianoo y el cristianismo.
Recurro al simbolismo por lo que te acabo de mencionar... cualquier teoría, idea o conclusión, tocante a Apocalipsis o a otro libro inspirado de la Biblia, es falsa si se basa en interpretaciones de pasajes figurados que contradicen declaraciones claras y sencillas de Cristo o de sus apóstoles.

La expresión "Gog y Magog" es tomada de Ezequiel 38,39. Allí se puede leer de la profecía de la derrota de Gog y de la sepultura de sus hordas. En el Antiguo Testamento la expresión se usó para simbolizar todos los enemigos del pueblo de Israel. Ahora se usa el mismo simbolismo en este pasaje.

Que tu no lo quieras aceptar o entender para mi no es problema.

ontaotto
27/07/2013, 03:30
Ya la leí Espada o por lo menos una síntesis de ella, algún libro que recomiendes? En lo que investigué no habla ni una pizca de un sello impuesto en la mano o en la frente de nadie, sabes porque? Porque tu dices que eso es simbólico tambien, que el sello no debía ser puesto, era simplemente que se les impedía comprar o vender, pero tampoco habla de eso, de lo que habla es de que los que no negaran su religión eran martirizados o arrojados al circo Romano, osease los leones, como diantres le hallas conexión con el sello del anticristo! El 666!

Emeric
27/07/2013, 05:11
La expresión "Gog y Magog" es tomada de Ezequiel 38,39. Allí se puede leer de la profecía de la derrota de Gog y de la sepultura de sus hordas. En el Antiguo Testamento la expresión se usó para simbolizar todos los enemigos del pueblo de Israel.Sigues sin decir cuando, EN QUé AÑO Y EN QUé LUGAR, se cumplió eso en el A.T., según tú, ya que porfías en ubicar la batalla de Gog y Magog de Ezequiel en el PASADO, y no en el futuro, como la veía Juan. Pfff ...

Espada
29/07/2013, 13:39
Ya la leí Espada o por lo menos una síntesis de ella, algún libro que recomiendes? En lo que investigué no habla ni una pizca de un sello impuesto en la mano o en la frente de nadie, sabes porque? Porque tu dices que eso es simbólico tambien, que el sello no debía ser puesto, era simplemente que se les impedía comprar o vender, pero tampoco habla de eso, de lo que habla es de que los que no negaran su religión eran martirizados o arrojados al circo Romano, osease los leones, como diantres le hallas conexión con el sello del anticristo! El 666!

Onta, sostengo que es simplemente un simbolismo. El sello, la marca no son mas que eso. Algo similar a Apoc 14:1 y Apoc 3:12.
No es mas que el Totalitarismo económico de la época como táctica de opresión.

http://mercaba.org/Cristologia/DdeJ_caravias_12.htm


Apocalipsis 14:1
... que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Apocalipsis 3:12
....; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.


Apocalipsis 13:16-17
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.


Si tu quieres tomar estos 3 pasajes literalmente pues es asunto tuyo. Yo simplemente no creo que seamos "marcados" como ganado. Dios conoce a sus hijos.
Son simplemente símbolos de ser uno identificado como perteneciente a Dios o al enemigo.



"como diantres le hallas conexión con el sello del anticristo! El 666!

"Investigaciones sobre descubrimientos relativamente recientes como los Papiros de Oxirrinco, que constituyen una de las colecciones manuscritas más importantes, actualmente en el Ashmolean Museum de Oxford, han confirmado que el número representado en el original del Apocalipsis de Juan en realidad fue el 616. Aunque ya se sabía que la variante de 616 existía, puesto que autores como San Ireneo lo mencionan. El descubrimiento de su original griego sugiere que la primera redacción del Apocalipsis de Juan debió de haber contenido el número 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo.

Una teoría al respecto se basa en que los romanos expresaban los números con letras con distinto valor. Así, la cifra 666 es, en numeración romana, DCLXVI. Este acrónimo vendría a significar: Domitius ( o Domitianus) Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit, que traducido es: Domicio (o Domiciano) César mató vilmente a los enviados de Cristo. Domicio es el nombre del emperador Nerón antes de ser adoptado por el emperador Claudio como hijo suyo. La cifra apunta a Nerón o al emperador Domiciano, famosos ambos por sus persecuciones a los cristianos, como el Anticristo.

El que San Ireneo y luego investigaciones modernas, indiquen que el la cifra de la bestia es 616, y no 666, supone eliminar la L de Legatos, con lo que el acrónimo significaría: Domicio (o Domiciano) Cesar mató vilmente a Cristo que hace que el sentido de la frase sea más genérico pero sigue apuntando a Nerón o a Domiciano como los responsables de los males de los cristianos."

http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_de_la_Bestia

--- Mensaje agregado ---


Sigues sin decir cuando, EN QUé AÑO Y EN QUé LUGAR, se cumplió eso en el A.T.,.....

Dice la fecha y el lugar exacto de ese suceso en el A.T? .. Entonces como esperas que te de ese dato....

Las inscripciones asirias los nombran desde el s XII a.C. como Mushku. También se refieren a Tabal, en quien se reconoce a Tubal.
Los registros de Tiglat-pileser I (1113-1074 a.C.) y de Salmanasar III (859-824 a.C.) identifican a los Mushku como una nación ubicada en el norte de la Mesopotamia. De allí avanzaron a Frigia en el Asia Menor, y mientras estuvieron en esa región, bajo su rey Mita, pelearon contra Sargón II (s VIII a.C.). El último rey de Carquemis pidió en vano ayuda a Mita en su lucha contra los asirios. Después de gobernar el norte de Anatolia por un tiempo, los Mushku perdieron esa región, primero ante los cimerios y luego ante los lidios. Herodoto los llama Mosjoi, y a su nación hermana Tubal la llama Tibarenoi. Mapa IV, B-5.

http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/3153/mesec/

Muriomirandolaluna
29/07/2013, 21:28
Ojo que si se simboliza Apocalipsis 20 también estarías simbolizando el milenio la, 2da venida, la condenación de la "trinidad satánica" el juicio en el gran trono blanco. esta seguro de eso Espada.

ante todo chicos cordiales saludos, bueno participare en este tema pero primero veré sus puntos de vista , les consulto , luego expondré mi punto de vista.

Espada te puedo hacer una consulta, Veo que indagas sobre hechos históricos bíblicos,y teología .hablando como creyentes dime ¿tu,tienes totalmente identificada ala Gran Ramera? y ¿cuantos libros de la biblia ya has leído completamente? gracias por tu respuesta

Emeric
30/07/2013, 02:18
Dice la fecha y el lugar exacto de ese suceso en el A.T? .. Entonces como esperas que te de ese dato.¿ Ven, amig@s, que por más que Espada asegura que la batalla de Gog y Magog ya ocurrió en tiempos del A.T., él no es capaz de decirnos en qué fecha y en qué lugar tuvo lugar la misma ? :lol: Espada está bien acorraladito :deadhorse por su propio preterismo. :lol:

Y esto que copió y pegó, una vez más, ya que le encanta copiar y pegar cosas escritas por otros, NO prueba en nada que la batalla de Gog y Magog ya ocurrió. En NADA :

"Las inscripciones asirias los nombran desde el s XII a.C. como Mushku. También se refieren a Tabal, en quien se reconoce a Tubal.
Los registros de Tiglat-pileser I (1113-1074 a.C.) y de Salmanasar III (859-824 a.C.) identifican a los Mushku como una nación ubicada en el norte de la Mesopotamia. De allí avanzaron a Frigia en el Asia Menor, y mientras estuvieron en esa región, bajo su rey Mita, pelearon contra Sargón II (s VIII a.C.). El último rey de Carquemis pidió en vano ayuda a Mita en su lucha contra los asirios. Después de gobernar el norte de Anatolia por un tiempo, los Mushku perdieron esa región, primero ante los cimerios y luego ante los lidios. Herodoto los llama Mosjoi, y a su nación hermana Tubal la llama Tibarenoi. Mapa IV, B-5".

Espada
30/07/2013, 11:24
¿ Ven, amig@s, que por más que Espada asegura que la batalla de Gog y Magog ya ocurrió en tiempos del A.T., él no es capaz de decirnos en qué fecha y en qué lugar tuvo lugar la misma ? :lol: Espada está bien acorraladito :deadhorse por su propio preterismo. :lol:

Y esto que copió y pegó, una vez más, ya que le encanta copiar y pegar cosas escritas por otros, NO prueba en nada que la batalla de Gog y Magog ya ocurrió. En NADA :

"Las inscripciones asirias los nombran desde el s XII a.C. como Mushku. También se refieren a Tabal, en quien se reconoce a Tubal.
Los registros de Tiglat-pileser I (1113-1074 a.C.) y de Salmanasar III (859-824 a.C.) identifican a los Mushku como una nación ubicada en el norte de la Mesopotamia. De allí avanzaron a Frigia en el Asia Menor, y mientras estuvieron en esa región, bajo su rey Mita, pelearon contra Sargón II (s VIII a.C.). El último rey de Carquemis pidió en vano ayuda a Mita en su lucha contra los asirios. Después de gobernar el norte de Anatolia por un tiempo, los Mushku perdieron esa región, primero ante los cimerios y luego ante los lidios. Herodoto los llama Mosjoi, y a su nación hermana Tubal la llama Tibarenoi. Mapa IV, B-5".

Emeric, no te vayas por la tangente que lo puesto aquí no es para dar una fecha exacta o un lugar en particular, es simplemente un dato que creo interesante sobre Mesec y Tubal.

Ezequiel 38
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él,
3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.


Ya había dicho que no hay fecha ni lugar exacto de ese suceso en el A.T y que por eso no se puede dar ese dato. Si embargo insto a los lectores a que lean Ezequiel 38 y 39. Allí se puede leer de la profecía de la derrota de Gog y de la sepultura de sus hordas ( Tropas )


4 Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas;
5 Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo;
6 Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo.

Emeric
30/07/2013, 12:46
lo puesto aquí no es para dar una fecha exacta o un lugar en particular, es simplemente un dato que creo interesante sobre Mesec y Tubal.Ya lo habías dicho más arriba. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---



4 Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas;
5 Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo;
6 Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo.Tampoco has podido ubicar eso en el pasado. Pfff ...

Muriomirandolaluna
30/07/2013, 12:58
Allí se puede leer de la profecía de la derrota de Gog

Saludos Espada; identificaste ya cual es Gog y Magog en estos tiempos, también se habla en otros textos de babilonia pero ya fue asolada pero sabemos quien es su descendiente, pero con respecto a Gog y Magog, Mesec y Tubal

Espada
30/07/2013, 13:20
Tampoco has podido ubicar eso en el pasado....

Nunca ha sido mi intención de ubicar ese suceso en algún lugar en el tiempo, ni en el pasado, ni en el futuro. Confundes el preterismo parcial como el preterismo consistente.
Lo que siempre he dicho es que en el Antiguo Testamento la expresión ( Gog y Magog ) se usó para simbolizar todos los enemigos del pueblo de Israel. Y en Apoc. se se usa el mismo simbolismo en ese pasaje.

Emeric
30/07/2013, 13:28
Nunca ha sido mi intención de ubicar ese suceso en algún lugar en el tiempo, ni en el pasado, ni en el futuro.O sea, que lo que tan claramente escribió Ezequiel es una falsa profecía. :lol:

Espada
30/07/2013, 13:51
Eso te parece Emeric? , por qué dices eso.

Emeric
30/07/2013, 14:10
Eso te parece Emeric? , por qué dices eso.Porque veo que no puedes decir cuándo ni dónde se cumplió, y porque también niegas que sea para el futuro.

Espada
30/07/2013, 14:37
Niego que sea en el futuro. Si

Si no es en el futuro es en el pasado. Me parece que hay paralelos interesantes con el libro de Ester.

Ezequiel 38:5-6 nos dice que los enemigos de Israel proceden de "Persia, Cus y. . . de las partes remotas del norte ", todo dentro de los límites del imperio persa de la época de Ester. De Ester nos enteramos de que el Imperio Persa "extendió desde la India hasta Cush, 127 provincias" en todos (Ester 8:9).
Etiopía (Cus) y Persia se enumeran en Ester 1:1-3 y también se encuentran en Ezequiel 38:5.

En otras palabras, la idea explícita de que los Judios fueron atacados por personas de todas las provincias de Persia es en ambos pasajes", y las naciones que figuran por Ezequiel eran parte del imperio persa del día del profeta. Los paralelos son interesantes. Incluso declaración de Ezequiel que el cumplimiento de la profecía tiene lugar en un momento en que hay "ciudades sin muros" (Ezequiel 38:11)

En Ester nos enteramos de que había Judios que vivían pacíficamente en "villas sin muro" ( Ester 9:19) . Se dice que "ir en contra de la tierra de ciudades sin muros" (Ezequiel 38:11).
La palabra hebrea perazah se utiliza en Ester 9:19 y Ezequiel 38:11. Esto se ajusta a las condiciones del día de Esther.

Seguiré leyendo mas al respecto y si encuentro mas infomación la subiré al tema.

ontaotto
30/07/2013, 15:02
Vamos a ver como respondes a mis siguientes argumentos:



Onta, sostengo que es simplemente un simbolismo. El sello, la marca no son mas que eso. Algo similar a Apoc 14:1 y Apoc 3:12.
No es mas que el Totalitarismo económico de la época como táctica de opresión.

http://mercaba.org/Cristologia/DdeJ_caravias_12.htm

Es cierto que el Apocalipsis está lleno de simbolismos, pero hay uno en particular que apunta hacia un solo lugar y ese es el número de la Bestia, la palabra misma dice que se necesita de cierto entendimiento para discernirlo.

Bien he leído el documento que trajiste aca, el de mercaba.org, no es posible, simplemente no me explico como es que sustentes tus creencias con semejante falta de conocimiento histórico y bíblico por parte del o los autores de ese blog.

tarigo acá copia textual de lo que ahí dice para ver si en el nombre del Señor y de la verdad se pueden abrir tus ojos espirituales, ruego al Padre lo haga:


Después de la muerte y resurrección de Jesús, el Evangelio se esparció rápidamente. En poco tiempo, la Buena Nueva de Jesús se extendió hasta los límites del imperio romano. Al comienzo, no hubo problemas serios con el imperio. San Lucas en los Hechos de los Apóstoles presenta al imperio romano de manera atractiva a los cristianos (Hch 3,17; 18,12-15; 19,33-40; 25,13-27). Pablo, además, había escrito a los cristianos de Roma que ellos debían obedecer a las autoridades constituidas (Rm 13,1). Pero pronto cambió la situación y comenzaron los conflictos.

Yo no sé repito quién o quienes escribieron esto, pero denota una absoluta y aberrante falta de conocimiento en los dos ámbitos el de la Historia y el de la Biblia misma, dice que al comienzo no hubo problemas con el Imperio!!! Roma desde que el cristianismo se empezó a propagar fué una amenaza para ellos y sus creencias, porque creían en un Rey y un Salvador, y reyes o emperadores solo ellos, así que la Iglesia fué perseguida, acorralada, aplastada desde un principio, es más Pablo a quien la fuente cita en una especia de franca y amigable comunión con Roma fué uno de los más duros perseguidores de ella, fué mucho después cuando regresando de Damasco tuvo un encuentro que cambió para siempre su postura y creencia, convirtiendose en el más grande de los apóstoles:

Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Hechos 9: 3-6

La carta que Pablo escribe a los Romanos es mucho tiempo después, Pablo se convierte gracias a su encuentro cara a cara con el Señor, inicia su apostolado de manera gloriosa, y años más tarde, inicia sus viajes misioneros, en uno de ellos llega a Roma, de regreso a Jerusalén les escribe a los que se convirtieron en su ida, no le escribe al Imperio ni a los Romanos no conversos! Eso es simplemente infantil!! Y lo peor de todo es que te lo tragas todito sin chistar, para rematar la cita dice en este párrafo "..pero pronto cambió la situación y comenzaron los conflictos..." Simplemente aberrante!


Lo demás que pusiste de Domiciano ni al caso comentarlo, esa numerología que mencionas es ROMANA nada tiene que ver ni con el GRIEGO ni con el HEBREO, no con el ARAMEO.

Emeric
30/07/2013, 15:06
Niego que sea en el futuro. Si

Si no es en el futuro es en el pasado. Me parece que hay paralelos interesantes con el libro de Ester.

Ezequiel 38:5-6 nos dice que los enemigos de Israel proceden de "Persia, Cus y. . . de las partes remotas del norte ", todo dentro de los límites del imperio persa de la época de Ester. De Ester nos enteramos de que el Imperio Persa "extendió desde la India hasta Cush, 127 provincias" en todos (Ester 8:9).
Etiopía (Cus) y Persia se enumeran en Ester 1:1-3 y también se encuentran en Ezequiel 38:5.

En otras palabras, la idea explícita de que los Judios fueron atacados por personas de todas las provincias de Persia es en ambos pasajes", y las naciones que figuran por Ezequiel eran parte del imperio persa del día del profeta. Los paralelos son interesantes. Incluso declaración de Ezequiel que el cumplimiento de la profecía tiene lugar en un momento en que hay "ciudades sin muros" (Ezequiel 38:11)

En Ester nos enteramos de que había Judios que vivían pacíficamente en "villas sin muro" ( Ester 9:19) . Se dice que "ir en contra de la tierra de ciudades sin muros" (Ezequiel 38:11).
La palabra hebrea perazah se utiliza en Ester 9:19 y Ezequiel 38:11. Esto se ajusta a las condiciones del día de Esther.

Seguiré leyendo mas al respecto y si encuentro mas infomación la subiré al tema.¿ Y qué con eso ???????? Copias y pegas sin ton ni son cosas que encuentras en internet ... Pfff ...

Espada
30/07/2013, 15:36
Primero, Onta entonces tu crees que en Apoc 14:1 y Apoc 3:12 también Dios nos marcará en la frente?.

Segundo, el enlace que te di no dice nada con repecto al Totalitarismo económico o sí? lo hice para que tengas una idea del uso altamente simbólico que tiene el libro del Apocalipsis en lo cual ellos se basan.

Tercero,
"Después de la muerte y resurrección de Jesús, el Evangelio se esparció rápidamente. En poco tiempo, la Buena Nueva de Jesús se extendió hasta los límites del imperio romano. Al comienzo, no hubo problemas serios con el imperio. San Lucas en los Hechos de los Apóstoles presenta al imperio romano de manera atractiva a los cristianos (Hch 3,17; 18,12-15; 19,33-40; 25,13-27). Pablo, además, había escrito a los cristianos de Roma que ellos debían obedecer a las autoridades constituidas (Rm 13,1). Pero pronto cambió la situación y comenzaron los conflictos."

Esto que ellos exponen no esta en discusión en este tema puesto que yo no soy el autor. Habría que establecer primero que son para ellos "problemas serios".
Si para ti es erróneo o no me tiene sin cuidado puesto que el tema aquí es el simbolismo de Gog y Magog.


Cuarto, Si tienes inconvenientes con la información suministrada por los Papiros de Oxirrinco, que te puedo decir.
El texto suministrado dice claramente que : "El descubrimiento de su original griego sugiere que la primera redacción del Apocalipsis de Juan debió de haber contenido el número 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo."

Los antiguos empleaban las letras del alfabeto para su aritmética, comenzando con "A" como "1", "B" como "2", etc. Por eso tenían que escribir como palabras los números, en este caso "seiscientos sesenta y seis", o si no, juntar tres letras totalmente distintas, una para 600, otra para sesenta y otra para seis. Esas tres letras distintas serían en griego "JXS": el "ji" para seiscientos, el "xi" para sesenta y un "digama" (una letra arcaica) para el seis. Si la marca de la bestia fuese "un tatuaje", no podría haber sido "666" sino tres letras que nos parecerían bien raras.
Ahora, si cada letra del alfabeto es un número distinto, entonces cada palabra o nombre tiene también un número, que sería la suma total de los valores numéricos de sus respectivas letras.

Hay otro detalle. El texto dice que "el número de la bestia es número de "un" hombre". Pues bien, la palabra griega para "bestia" (thêrion), convertida de la misma manera a letras del hebreo, también suma seiscientos sesenta y seis. Se sabe que existía un grafito contra Nerón, basados en el hecho que "Nerón" y "matricida" sumaban exactamente igual. Entonces, Apocalipsis 13:18 estaría diciendo, Nerón y bestia son una misma cosa. O en su defecto Domiciano.

Para terminar, y como vimos en Apoc 14:1, contrasta la marca de la bestia con "el nombre del Cordero y de su padre escrito en la frente". El sello de Dios, de Cristo y del Espíritu es un tema muy frecuente en el Nuevo Testamento (Apocalipsis 7:4-8; 2 Corintios 1:22; Efesios 1:13; 4:30 ), y sabemos que no es una marca visible ni física. Entonces, porqué la marca de la bestia sería distinta?


Repito, el tema es : Gog y Magog.

--- Mensaje agregado ---


¿ Y qué con eso ???????? Copias y pegas sin ton ni son cosas que encuentras en internet .....

Búscalo a ver si lo encuentras...:blah:

Emeric
30/07/2013, 17:17
Búscalo a ver si lo encuentras...Para que vean lo desamparado que se ha quedado Espada en eso ... :lol:

Espada
30/07/2013, 17:23
ya que dices que lo copié de internet, búscalo y traélo... :lol:

ontaotto
30/07/2013, 17:50
Primero, Onta entonces tu crees que en Apoc 14:1 y Apoc 3:12 también Dios nos marcará en la frente?.

NOS????? A menos que seas judío y descendiente de alguna de las doce tribus, no veo como diantres puedas aspirar a ser uno de los 144,000 sellados....


Segundo, el enlace que te di no dice nada con repecto al Totalitarismo económico o sí? lo hice para que tengas una idea del uso altamente simbólico que tiene el libro del Apocalipsis en lo cual ellos se basan.

Pues se basan mal, no mal, pésimo, como puedes siquiera mencionarlos??????


Tercero,
"Después de la muerte y resurrección de Jesús, el Evangelio se esparció rápidamente. En poco tiempo, la Buena Nueva de Jesús se extendió hasta los límites del imperio romano. Al comienzo, no hubo problemas serios con el imperio. San Lucas en los Hechos de los Apóstoles presenta al imperio romano de manera atractiva a los cristianos (Hch 3,17; 18,12-15; 19,33-40; 25,13-27). Pablo, además, había escrito a los cristianos de Roma que ellos debían obedecer a las autoridades constituidas (Rm 13,1). Pero pronto cambió la situación y comenzaron los conflictos."

Esto que ellos exponen no esta en discusión en este tema puesto que yo no soy el autor. Habría que establecer primero que son para ellos "problemas serios".
Si para ti es erróneo o no me tiene sin cuidado puesto que el tema aquí es el simbolismo de Gog y Magog.

No es erroneo, es aberrante! Y yo no fuí quien trajo la referencia aquí fuiste tu, dándonos a entender que crees en lo ahí expuesto, por eso te demostré como solamente con el primer párrafo es suficiente para saber que quien lo escribió está en pañales en cuanto al tema, al de Gog y Magog y al que sea....



Cuarto, Si tienes inconvenientes con la información suministrada por los Papiros de Oxirrinco, que te puedo decir.
El texto suministrado dice claramente que : "El descubrimiento de su original griego sugiere que la primera redacción del Apocalipsis de Juan debió de haber contenido el número 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo."

Mi pregunta Espada, no voy a debatir nada con respecto a los papiros que mencionas, es irrelevante ante la postura tuya de que el sello de la bestia ya fué puesto en el pasado a personas, dame una nota histórica contundente que lo avale, porque lo de Domiciano ni lo de Nerón lo hace, ellos como todo emperador, persiguieron a los crisitianos pero nunca los sellaron en la frente o en la mano para impedirles comprar o vender nada! Lo usas simbólicamente?? Ajá cuando te conviene....


Hay otro detalle. El texto dice que "el número de la bestia es número de "un" hombre". Pues bien, la palabra griega para "bestia" (thêrion), convertida de la misma manera a letras del hebreo, también suma seiscientos sesenta y seis. Se sabe que existía un grafito contra Nerón, basados en el hecho que "Nerón" y "matricida" sumaban exactamente igual. Entonces, Apocalipsis 13:18 estaría diciendo, Nerón y bestia son una misma cosa. O en su defecto Domiciano.

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13:18

Por lo visto tu no tienes entendimiento.


Para terminar, y como vimos en Apoc 14:1, contrasta la marca de la bestia con "el nombre del Cordero y de su padre escrito en la frente". El sello de Dios, de Cristo y del Espíritu es un tema muy frecuente en el Nuevo Testamento (Apocalipsis 7:4-8; 2 Corintios 1:22; Efesios 1:13; 4:30 ), y sabemos que no es una marca visible ni física. Entonces, porqué la marca de la bestia sería distinta?

Contrasta?? Son sellos distintos, por eso contrastan, entiendes la palabra diferentes ??


Repito, el tema es : Gog y Magog.

Y luego??? Tu mismo has promovido el debate en los otros temas!

Emeric
30/07/2013, 18:09
ya que dices que lo copié de internet, búscalo y traélo.Eso te toca a ti, ya que escribiste :

"Seguiré leyendo mas al respecto y si encuentro mas infomación la subiré al tema".

Espada
30/07/2013, 18:20
NOS????? A menos que seas judío y descendiente de alguna de las doce tribus, no veo como diantres puedas aspirar a ser uno de los 144,000 sellados....
Ahora resulta que todos son judios? pero ¿Quién lo puede creer?

Pues se basan mal, no mal, pésimo, como puedes siquiera mencionarlos??????.
Ya te dije el motivo.




Mi pregunta Espada, no voy a debatir nada con respecto a los papiros que mencionas, es irrelevante ante la postura tuya de que el sello de la bestia ya fué puesto en el pasado a personas, dame una nota histórica contundente que lo avale, porque lo de Domiciano ni lo de Nerón lo hace, ellos como todo emperador, persiguieron a los crisitianos pero nunca los sellaron en la frente o en la mano para impedirles comprar o vender nada! Lo usas simbólicamente?? Ajá cuando te conviene....

No me constestes Onta, yo se que Apoc 14:1 y Apoc 3:12, Apocalipsis 7:4-8; 2 Corintios 1:22; Efesios 1:13; 4:30 no son sellos o marcas visibles literales tampoco.


Repito, aquí el tema es : Gog y Magog.

ontaotto
30/07/2013, 18:25
Ahora resulta que todos son judios? pero ¿Quién lo puede creer?

Quien lo puede creer? Cualquiera que tenga tantito entendimiento y lea lo siguiente:

Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. Apocalipsis 7:4



No me constestes Onta, yo se que Apoc 14:1 y Apoc 3:12, Apocalipsis 7:4-8; 2 Corintios 1:22; Efesios 1:13; 4:30 no son sellos o marcas visibles literales tampoco.

Repito, aquí el tema es : Gog y Magog.

Eso es lo que tu quieres ver, yo entiendo que un sello es un sello, una marca visible, no espiritual, que impedirá comprar o vender. Si el tema aqui es Gog Y Magog porque sigues responidendo a lo demás??

Espada
30/07/2013, 18:36
Quien lo puede creer? Cualquiera que tenga tantito entendimiento y lea lo siguiente:Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. Apocalipsis 7:4
?

Onta, Onta. Ya leíste Apoc 14:3 ?

Hay cuatro descripciones simbólicas de los 144,000:

1- Son vírgenes. Como la idolatría se presenta en las Sagradas Escrituras como "adulterio" o "fornicación" así la virginidad sugiere lealtad a Cristo. Esto describe a todo verdadero cristiano.
2- Siguen al Cordero. Es otra descripción de todo verdadero cristiano, y no de solamente unos 144,000, en sentido literal.
3- Fueron redimidos. Esto también describe a todo verdadero cristiano.
4- Como primicias. Lee Santiago 1:18. Aquí se simboliza la consagración, pues los judíos consagraban a Dios sus primicias, o sea su primeros frutos de la cosecha, como sacrificio especial, siendo lo mejor.

Si los 144,000 son un número literal de personas, esas personas son literalmente tantos judíos, todos varones, y además solteros. difícil de creer, NO?


Apocalipsis 7:4 enfatiza el aspecto judaico de la iglesia de Cristo.
Los 144 mil: Este número es el resultado de multiplicar doce por doce por mil. Sabiendo que los sellados son los salvos de los dos Testamentos, el primer doce (12) representa a las doce tribus de Israel. El segundo doce (12) representa a los doce apóstoles de Cristo del Nuevo Testamento. El número mil (1000) es un número para indicar lo indefinido, osea una gran cantidad. Este simbolismo (el número simbólico) sugiere que los sellados (los salvos y reconocidos por Dios y por Cristo) son un gran número de personas de las dos dispensaciones (la ley de Moisés, la ley de Cristo).

En Apoc. 21:12-14, "la gran ciudad santa de Jerusalén" (que es el pueblo redimido de Dios) tiene doce puertas con los nombres de las doce tribus de Israel escritos en ellas, y doce fundamentos con los nombres de los doce apóstoles escritos en ellos. El número "144" viene, pues, de multiplicar 12 por 12, y simboliza el pueblo de Dios de los dos Testamentos. En Apoc 21:17 vemos que el muro de la santa ciudad medía 144 codos. Estos números simbólicos bien representan al pueblo de Dios de todo el tiempo.

--- Mensaje agregado ---


Eso es lo que tu quieres ver, yo entiendo que un sello es un sello, una marca visible, no espiritual, que impedirá comprar o vender. Si el tema aqui es Gog Y Magog porque sigues responidendo a lo demás??

Porque tu insistes en el tema.

ontaotto
30/07/2013, 18:41
Onta, Onta. Ya leíste Apoc 14:3 ?

Entonces? Le sigo o no???

Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. Apocalipsis 14:3

Donde dice que no sean judíos??? que acaso no crees en la dispersión del pueblo de Israel???

Espada
30/07/2013, 18:51
Onta te recuerdo tus palabras:


NOS????? A menos que seas judío y descendiente de alguna de las doce tribus, no veo como diantres puedas aspirar a ser uno de los 144,000 sellados....


Con esto implicas que TODOS los 144 mil son judíos cosa que ya te demostré en el post #91 que no es así.

Emeric
31/07/2013, 04:25
9 »Los habitantes de las ciudades de Israel saldrán y encenderán fuego para quemar armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas. Harán fuego con ellos durante siete años. 10 No traerán leña del campo ni la cortarán de los bosques, sino que quemarán las armas en el fuego. Despojarán a sus despojadores y robarán a los que les robaron, dice Jehová el Señor.
11 »En aquel tiempo yo daré a Gog por sepultura un lugar en Israel,Sigo esperando que el preterista Espada nos diga desde qué año y hasta qué otro año fueron esos 7 años de los cuales habla YHVH ahí, y también en qué año dio YHVH sepultura a Gog en algún lugar en Israel ... :lol:

ontaotto
31/07/2013, 04:39
Onta te recuerdo tus palabras:Con esto implicas que TODOS los 144 mil son judíos cosa que ya te demostré en el post #91 que no es así.Ah no??? Entonces de donde son? Porque su deducción de arriba es suya nadamás, la Biblia dice claramente que serán judíos virgenes, redimidos de algún modo, pero judíos.

Espada
31/07/2013, 13:57
Ah no??? Entonces de donde son? Porque su deducción de arriba es suya nadamás, .

Onta el post #91 dice quienes son. Dices que mis deducciones son inéditas y personales? No Onta , no es así. Lo que pasa contigo es que crees que solo el dispensacionalismo existe y que solo este es Cristiano.

Argumento en contra de la interpretación sionista del N.T. Ese es el punto.

La interpretación sionista es usada por los defensores de la restauración de los Judíos que pueden suscribirse a uno de los varios sistemas teológicos, incluyendo el dispensacionalismo.
El apoyo de los cristianos para la restauración de los Judíos fue traída a Norte-América por los puritanos que huyeron de Inglaterra. En la época colonial, Increase Mather y John Cotton, entre otros, favorecieron la restauración de los Judíos, pero no fue hasta principios del siglo XIX que la idea reunió impulso.

La teología dispensacionalista de John Nelson Darby, que motivo’ una corriente del sionismo cristiano estadounidense a menudo se afirma que es la fundación del sionismo cristiano estadounidense. La primera vez que se distingue las esperanzas de los Judíos y la de la iglesia y gentiles en su serie sin precedentes de 11 conferencias vespertinas en Ginebra en 1840. Sus conferencias fueron publicadas inmediatamente en francés (L’Attente Actuelle de l’Eglise), Inglés (1841), Alemán y Holandés (1847) y así sus enseñanzas comenzaron su viaje por el mundo. Si bien no hay duda de que tuvo una gran influencia a través de la Biblia de Scofield, el apoyo de la restauración cristiana de los Judíos precedió a la publicación de la Biblia de Referencia de Scofield (el primero publicado por Oxford University Press, 1917) durante casi un siglo, y muchos cristianos sionistas prominentes y organizaciones cristianas sionistas como la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén no se suscribieron al dispensacionalismo.

Por si te interesa:
http://conscienciadelser.wordpress.com/category/sionismo-cristiano/

Emeric
01/08/2013, 02:38
¿ Vieron cómo Espada esquivó el post 94 ???? :lol:

ontaotto
01/08/2013, 02:48
Onta el post #91 dice quienes son. Dices que mis deducciones son inéditas y personales? No Onta , no es así. Lo que pasa contigo es que crees que solo el dispensacionalismo existe y que solo este es Cristiano.Argumento en contra de la interpretación sionista del N.T. Ese es el punto. La interpretación sionista es usada por los defensores de la restauración de los Judíos que pueden suscribirse a uno de los varios sistemas teológicos, incluyendo el dispensacionalismo.El apoyo de los cristianos para la restauración de los Judíos fue traída a Norte-América por los puritanos que huyeron de Inglaterra. En la época colonial, Increase Mather y John Cotton, entre otros, favorecieron la restauración de los Judíos, pero no fue hasta principios del siglo XIX que la idea reunió impulso.La teología dispensacionalista de John Nelson Darby, que motivo’ una corriente del sionismo cristiano estadounidense a menudo se afirma que es la fundación del sionismo cristiano estadounidense. La primera vez que se distingue las esperanzas de los Judíos y la de la iglesia y gentiles en su serie sin precedentes de 11 conferencias vespertinas en Ginebra en 1840. Sus conferencias fueron publicadas inmediatamente en francés (L’Attente Actuelle de l’Eglise), Inglés (1841), Alemán y Holandés (1847) y así sus enseñanzas comenzaron su viaje por el mundo. Si bien no hay duda de que tuvo una gran influencia a través de la Biblia de Scofield, el apoyo de la restauración cristiana de los Judíos precedió a la publicación de la Biblia de Referencia de Scofield (el primero publicado por Oxford University Press, 1917) durante casi un siglo, y muchos cristianos sionistas prominentes y organizaciones cristianas sionistas como la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén no se suscribieron al dispensacionalismo.Por si te interesa:http://conscienciadelser.wordpress.com/category/sionismo-cristiano/Gracias por traer la descripción de sionista, pero yo no me baso en ninguna doctrina que no sea la de interpretar yo mismo la Biblia, tu si por lo que veo, ya que traes tanta terminología super-mega arraigada....

Emeric
03/08/2013, 11:01
¿ Vieron cómo Espada esquivó el post 94 ???? :lol:¿ Lo abordará algún día ????? :bounce:

Espada
04/08/2013, 17:48
Sigo esperando que el preterista Espada nos diga desde qué año y hasta qué otro año fueron esos 7 años de los cuales habla YHVH ahí, y también en qué año dio YHVH sepultura a Gog en algún lugar en Israel ... :lol:

Y por qué tendría que darte una fecha específica?

--- Mensaje agregado ---


Gracias por traer la descripción de sionista, pero yo no me baso en ninguna doctrina que no sea la de interpretar yo mismo la Biblia, tu si por lo que veo, ya que traes tanta terminología super-mega arraigada....

Típico. No conoces la doctrina que sigues, no sabías que eras dispensacionalista. Pero ahora ya lo sabes.

Emeric
04/08/2013, 20:02
Y por qué tendría que darte una fecha específica?Porque ese pasaje habla de 7 años, y eso, si ya ocurrió, (como crees), debe de estar registrado en la Historia con fechas, y todo. También porque dice que Dios le dio sepultura a Gog en algún lugar de Israel. Dinos en qué lugar fue eso, y en qué año.

Espada
04/08/2013, 22:04
El preterismo consistente es el que sostiene que ese acontecimiento ya se llevó a cabo, unos sostienen que para el Tiempo de Ester Cap. 9, y otros para el tiempo de Judas Macabaeos y como yo no soy preterista consistente no puedo fechar ese suceso.

Para mi el texto es de alto sentido simbólico:

Eze 39:18-19
Comeréis carne de fuertes, y beberéis sangre de príncipes de la tierra; de carneros, de corderos, de machos cabríos, de bueyes y de toros, engordados todos en Basán.
Comeréis grosura hasta saciaros, y beberéis hasta embriagaros de sangre de las víctimas que para vosotros sacrifiqué.

Así que sobre Ezeq 39:9-12, me inclino por pensar que el tiempo relatado no puede ser literal; tiene que ser figurado así como lo que describe.
Suponer que lo que se tiene en mente es que las llamas realmente durarán siete años es absurdo.
Lo que tenemos aquí es solamente una hipérbole para indicar la grandeza de la masa que ha de consumirse y la plenitud del consumo.
Es decir, la multitud de muertos es tan grande que, por vía de hipérbole, se dice que su entierro durará siete meses.

Las cantidades y los indicios de las personas que aparecen en este libro no son cifras reales sino números figurativos. Había más de siete iglesias en Asia Menor!!

Emeric
05/08/2013, 03:03
El preterismo consistente es el que sostiene que ese acontecimiento ya se llevó a cabo, unos sostienen que para el Tiempo de Ester Cap. 9, y otros para el tiempo de Judas Macabaeos y como yo no soy preterista consistente no puedo fechar ese suceso.Ahora resulta que no eres preterista pero dizque "consistente". :lol: Te zapateas como puedes ... :lol:

Espada
05/08/2013, 10:50
Ahora resulta que no eres preterista pero dizque "consistente".

Lo dices porque ignoras que dentro del preterismo hay divisiones :lol:

Estan los preteristas totales, conocido como Preterismo Consistente, Escatología de Pacto, Hiper-Preterismo. Y están los Preteristas Parciales los cuales sostienen el amilenialismo o el postmilenialismo.

Emeric
05/08/2013, 10:51
Lo dices porque ignoras que dentro del preterismo hay divisionesAl contrario; sé de sobra lo super divididos que están ustedes en eso también ... :pound:

Espada
05/08/2013, 10:54
Las difererentes escuelas de interpretación escatológica son de origen humano, por lo tanto no son perfectas. Lo que importa es la fe en Cristo. No somos perfectos, pero seguimos al perfecto.

Emeric
06/08/2013, 03:56
Las difererentes escuelas de interpretación escatológica son de origen humano, por lo tanto no son perfectas.Eso es, en el fondo, culpa del Dios de la Biblia, pues no siempre fue claro en todo lo que "inspiró" para que quedara escrito en la misma. :lol:

Espada
06/08/2013, 12:24
Entonces no sería necesaria la fe. La cual es necesaria.

Emeric
06/08/2013, 12:39
Entonces no sería necesaria la fe. La cual es necesaria.Distintas fes en distintas interpretaciones ... Pfff ...

Espada
06/08/2013, 13:32
Mucho de eso tiene la culpa el cristianismo de corte sionista.

Emeric
06/08/2013, 13:37
Mucho de eso tiene la culpa el cristianismo de corte sionista.Abre un nuevo tema, y expon eso detalladamente.

Espada
06/08/2013, 14:05
Que, te molesta cuando hablo del sionismo ?

Emeric
06/08/2013, 14:25
Que, te molesta cuando hablo del sionismo ?Fuera de tema.

Emeric
28/08/2013, 13:46
Abre un nuevo tema, y expon eso detalladamente.Bueno, como Espada no lo hizo, lo abrí yo :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63988-Espada-%C2%BF-Qu%C3%A9-entiendes-exactamente-por-quot-el-cristianismo-de-corte-SIONISTA-quot?highlight=de+corte+sionista

Emeric
30/08/2013, 13:58
Lean los capítulos 38 y 39 de Ezequiel, y Apoc. 20:7-9. Unos predican que esa gran batalla es para dentro de poco tiempo, mientras que otros predican que no; que será para después del futuro Milenio. :lol: ¿ Quién dice la verdad ? :noidea:
http://www.youtube.com/watch?v=lDtQVryyREQ¿ Qué opinas sobre esto, Luis Eduardo ?

Emeric
14/09/2013, 17:13
¿ No opinas nada ???????????????????????? :confused:

Emeric
16/09/2013, 04:44
Ahora le toca a Punzón ... :whip:

Emeric
05/11/2013, 16:13
En todo caso, ¿ has podido identificar estos nombres dados en Ezequiel ? La tierra de Magog, Ez. 38:1; Mesec y Tubal, Ez. 38:2; Cus, Fut, Gomer, la casa de Togarma, Ez. 38:5,6; Sabá, Dedán, Tarsis, Ez. 38:13.Veamos ahora qué le han enseñado otros pentecostales a Murio sobre esos pasajes ...

Emeric
20/12/2013, 11:10
Murio tiró la toalla ... :noidea:

Emeric
25/12/2013, 13:19
¿ Y graffiare, de la Watch Tower ?

Emeric
30/12/2013, 12:16
¿ No opinas nada ???????????????????????? :confused:Tema muy peliagudo para los creyentes ... Por eso lo esquivan. :lol:

Emeric
03/01/2014, 15:19
Murio tiró la toalla ... :noidea:O será que como él es relativamente nuevo en el M.M.M., sus dirigentes todavía no le han enseñado este tema. :noidea:

Emeric
09/01/2014, 08:58
¿ Es así, Murio ????