PDA

Ver la versión completa : Tufinletal, exponnos bien tu postura con respecto a la Biblia



Emeric
06/06/2013, 09:34
Para entenderte mejor, pues me dijiste que no eres creyente, pero observo que tratas de defender cosas insostenibles de la Biblia. Dinos claramente de qué lado eres.

tufinletal
06/06/2013, 09:49
Para entenderte mejor, pues me dijiste que no eres creyente, pero observo que tratas de defender cosas insostenibles de la Biblia. Dinos claramente de qué lado eres.

mira muchacho... mi reputacion en estos foros es muy importante... mi dignidad ante todo vale mucho.. por que lo que se escribe en estos foros no se borra por mucho tiempo... por eso te voy a responder de una manera muy taimada.

para aquellos que leen estos foros va lo siguiente:

primero responde con solidos argumentos que demuestren qeu la defensa que hago de la biblia es INSOSTENIBLE como dices, si haces eso... te respodere tu pregunta...

mientras tanto ...yo domino la situacion... me lo he ganado. ... tu no te lo has ganado,

tufin

nota: demuestra de que estas hecho.

Emeric
06/06/2013, 10:22
responde con solidos argumentos que demuestren qeu la defensa que hago de la biblia es INSOSTENIBLE Ya lo he hecho en varios de mis temas, y a los cuales has entrado. Pero te voy a traer aquí algunos pasajes bíblicos para que todos puedan ver lo ambiguo que eres. Por ejemplo : ¿ Cómo justificas el error de Ex. 12:40,41 ? Ese pasaje dice, en la Biblia hebrea y, por ende, en nuestras versiones españolas, inglesas, francesas, etc., que los hebreos vivieron en Egipto dizque durante 430 años, cuando sabemos que Pablo, en Gál. 3:17, ubicó esos 430 años entre la llegada de Abram a Canaán, en Gén. 12, y hasta la promulgación de la Ley en el Sinaí, en Ex. cap. 20 y siguientes, bajo Moisés, a penas 3 meses después de la salida de los hebreos de Egipto.

tufinletal
06/06/2013, 10:50
Ya lo he hecho en varios de mis temas, y a los cuales has entrado. Pero te voy a traer aquí algunos pasajes bíblicos para que todos puedan ver lo ambiguo que eres. Por ejemplo : ¿ Cómo justificas el error de Ex. 12:40,41 ? Ese pasaje dice, en la Biblia hebrea y, por ende, en nuestras versiones españolas, inglesas, francesas, etc., que los hebreos vivieron en Egipto dizque durante 430 años, cuando sabemos que Pablo, en Gál. 3:17, ubicó esos 430 años entre la llegada de Abram a Canaán, en Gén. 12, y hasta la promulgación de la Ley en el Sinaí, en Ex. cap. 20 y siguientes, bajo Moisés, a penas 3 meses después de la salida de los hebreos de Egipto.

te dije que la reputacion y tu dignidad de forista vale mucho... ¿como crees que quedas ante los demas cuando leen tus pobre argumentos como respueta a los mios?... ¿no te has puesto a pensar porqué tus amigos no se meten a defenderte?... ¿sabes por que no lo hacen?... por que mi argumentos y la forma tan controversial con que manejo el tema los hace vacilar, te ven a ti y sencillamente no queiren estar en tus pantalones... por eso no se meten. tu reputacion se esta yendo al tacho amigo....

Este fenomeno lo he visto en muchos foros... te digo algo..... lo mejor que puedes hacer es callarte... y no meterte en mi camino.. solo debes mirar y aprender como hacen muchos

tufin

nota: sobre tu puntito ... ese error de exodo.. te lo respondere si respondes a me pregunta que te hice al inicio, de lo contrario tendras qu esperar a que este inspirado y de buen humor para "tumbar" esas ideas propias de ateos y agnosticos.

Emeric
06/06/2013, 15:11
responde con solidos argumentos que demuestren qeu la defensa que hago de la biblia es INSOSTENIBLE como dices.Aquí te refresco la memoria citando el post 196 de mi tema "¡ Jehová Dios NO impidió el INCESTO de Abraham con su MEDIA HERMANA Sara ! ", y en el cual te puse lo que dice Levítico 20:17 :

"Si alguno tomare a su HERMANA, hija de SU PADRE o hija de su madre, y VIERE SU DESNUDEZ, y ella VIERE LA SUYA, es COSA EXECRABLE; por tanto SERáN MUERTOSa ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez DE SU HERMANA; su PECADO llevará".

Si eso era tan execrable para Dios, tenía que serlo en toda circunstancia, ¿ o es que Dios tiene DOS MORALES, DOS ETICAS, una antes del Sinaí, y otra después del Sinaí ????? :crazy:" _____________________________________________ Y hasta le fecha de hoy no has podio refutarlo. :lol: ¿ Lo harás aquí ??? Ya veremos si intentas hacerlo, o si vas a seguir huyendo.

tufinletal
06/06/2013, 16:07
Aquí te refresco la memoria citando el post 196 de mi tema "Jehová Dios tampoco impidió los incestos del "justo Lot" con sus dos hijas", y en el cual te puse lo que dice Levítico 20:17 :

"Si alguno tomare a su HERMANA, hija de SU PADRE o hija de su madre, y VIERE SU DESNUDEZ, y ella VIERE LA SUYA, es COSA EXECRABLE; por tanto SERáN MUERTOSa ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez DE SU HERMANA; su PECADO llevará".

Si eso era tan execrable para Dios, tenía que serlo en toda circunstancia, ¿ o es que Dios tiene DOS MORALES, DOS ETICAS, una antes del Sinaí, y otra después del Sinaí ????? :crazy:" _____________________________________________ Y hasta le fecha de hoy no has podio refutarlo. :lol: ¿ Lo harás aquí ??? Ya veremos si intentas hacerlo, o si vas a seguir huyendo.

creo que te equivocaste ¿post... 196..... del tema "Jehová Dios tampoco impidió los incestos del "justo Lot" con sus dos hijas"...? el ultimo post es el numero 144 y por cierto es mio. creo que estas delirando muchacho.. dame tu dato exacto.. estoy de buen humor en este momento... vere donde dijiste lo que acabas de mencionar.

tufin

Emeric
06/06/2013, 16:24
Aquí te refresco la memoria citando el post 196 de mi tema "¡ Jehová Dios NO impidió el INCESTO de Abraham con su MEDIA HERMANA Sara ! ", y en el cual te puse lo que dice Levítico 20:17 :

"Si alguno tomare a su HERMANA, hija de SU PADRE o hija de su madre, y VIERE SU DESNUDEZ, y ella VIERE LA SUYA, es COSA EXECRABLE; por tanto SERáN MUERTOSa ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez DE SU HERMANA; su PECADO llevará".

Si eso era tan execrable para Dios, tenía que serlo en toda circunstancia, ¿ o es que Dios tiene DOS MORALES, DOS ETICAS, una antes del Sinaí, y otra después del Sinaí ????? :crazy:" _____________________________________________ Y hasta le fecha de hoy no has podio refutarlo. :lol: ¿ Lo harás aquí ??? Ya veremos si intentas hacerlo, o si vas a seguir huyendo.Gracias por haber señalado el error ahora rectificado. Ahora ya no puedes escudarte más en eso para no abordar ese punto.

tufinletal
06/06/2013, 16:34
Gracias por haber señalado el error ahora rectificado. Ahora ya no puedes escudarte más en eso para no abordar ese punto.

¿ahora rectificado?... no veo de dondo sacaste esa informacion.. quiero ver el contexto amigo... como si eso no fuera importante. mejor dadme el el numero de post y el tema

tufin

Emeric
06/06/2013, 17:25
el numero de post y el tema
Eso está en el post 7. No sigas dándole largas al asunto, y aborda eso.

--- Mensaje agregado ---

Desapareció Tufin ... :bolt:

Emeric
07/06/2013, 04:27
creo que estas delirando muchacho.Eso no es presentar argumentos, sino esquivar los puntos que ya te he puesto aquí. Sigo esperando que comiences a refutar mis posts desde el n° 3.

tufinletal
07/06/2013, 09:57
Aquí te refresco la memoria citando el post 196 de mi tema "¡ Jehová Dios NO impidió el INCESTO de Abraham con su MEDIA HERMANA Sara ! ", y en el cual te puse lo que dice Levítico 20:17 :

"Si alguno tomare a su HERMANA, hija de SU PADRE o hija de su madre, y VIERE SU DESNUDEZ, y ella VIERE LA SUYA, es COSA EXECRABLE; por tanto SERáN MUERTOSa ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez DE SU HERMANA; su PECADO llevará".

Si eso era tan execrable para Dios, tenía que serlo en toda circunstancia, ¿ o es que Dios tiene DOS MORALES, DOS ETICAS, una antes del Sinaí, y otra después del Sinaí ????? :crazy:" _____________________________________________ Y hasta le fecha de hoy no has podio refutarlo. :lol: ¿ Lo harás aquí ??? Ya veremos si intentas hacerlo, o si vas a seguir huyendo.

Levítico 20:17
Reina Valera Contemporánea (RVC)

17 »El que tome como mujer a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y vea su desnudez, y ella vea la suya, comete un acto condenable. A la vista de todo el pueblo los dos serán condenados a muerte, pues él ha visto la desnudez de su hermana, y cargará con su pecado.


Levítico 20:17
Nueva Traducción Viviente (NTV)

17 »Si un hombre se casa con su hermana, la hija de su padre o de su madre, y tiene relaciones sexuales con ella, es un acto vergonzoso. Serán excluidos públicamente de la comunidad. Puesto que el hombre ha deshonrado a su hermana, se le castigará por su pecado.


Levítico 20:17
Traducción en lenguaje actual (TLA)

17 »Si alguien tiene relaciones sexuales con su hermana comete un terrible pecado, y deberá responder por su maldad. En presencia de todos los israelitas, los dos serán expulsados del país.


Levítico 20:17
Dios Habla Hoy (DHH)

17 »Si alguien toma como mujer a su hermana, ya sea por parte de padre o de madre, y tienen relaciones sexuales, los dos serán eliminados a la vista de sus compatriotas, pues tener relaciones sexuales con la propia hermana es un hecho vergonzoso, y el que lo hace deberá cargar con su culpa.


hola!!!!! interesante ¿no? pero lo terrible viene aca:

la definicion para la palabra "execrable", es la siguiente:


execrar.
(Dellat.exsecrāri).
1. tr. Condenar y maldecir con autoridad sacerdotal o en nombre de cosas sagradas.
2. tr. Vituperar o reprobar severamente.
3. tr. aborrecer (‖ tener aversión).

entre las muchas definiciones afines a la palabra "execrar"... ¿cual cuadra con la interpretación que se da en estas biblias?.... me llamo la atención la que dice "maldecir con autoridad" , y ¿no es cierto que el Dios todopoderoso, la fuente de la vida, tiene la AUTORIDAD LEGITIMA para definir lo que esta bien y lo que esta mal?... ejejej.. interesante ¿no?....

Concluyo diciendo que en un principio de la historia humana o después del diluvio era necesario procrear, por eso estaba permitido el incesto, pero DESPUÉS cuando se dieron las leyes mosaicas esta practica se prohibió por parte de la MÁXIMA AUTORIDAD LEGITIMA que era Jehova el dios de los israelitas.

lo negro puedo convertirlo en blanco... asi de sencillo
esto que escribo no es para responder "LA ESTUPIDEZ DE EMERIC"... es para que aquellos ateos o agnósticos se animen a trabar un debate conmigo.

tufin

Emeric
07/06/2013, 13:14
después del diluvio era necesario procrear, por eso estaba permitido el incestoPero ya no en la época de Abraham y Sara. En Génesis 10 no fue necesario practicar el incesto para volver a poblar la Tierra, pues esa capítulo enumera las naciones que salieron de los tres hijos de Noé. Y en el cap. 11, con la confusión de las lenguas, se confirmó eso. Cada nación se fue por su lado.

--- Mensaje agregado ---

Tufin tampoco pudo con esto ... :lol:

Emeric
07/06/2013, 16:28
17 »Si alguien toma como mujer a su hermana, ya sea por parte de padre o de madre, y tienen relaciones sexuales, los dos serán eliminados a la vista de sus compatriotas, pues tener relaciones sexuales con la propia hermana es un hecho vergonzoso, y el que lo hace deberá cargar con su culpa". _________________________________ Habrá que reescribir ese pasaje así : "es un hecho vergonzoso, excepto el que cometieron Abraham y su media hermana, Sara". :lol:

tufinletal
08/06/2013, 13:10
Pero ya no en la época de Abraham y Sara. En Génesis 10 no fue necesario practicar el incesto para volver a poblar la Tierra, pues esa capítulo enumera las naciones que salieron de los tres hijos de Noé. Y en el cap. 11, con la confusión de las lenguas, se confirmó eso. Cada nación se fue por su lado.

--- Mensaje agregado ---

Tufin tampoco pudo con esto ... :lol:

otra "ESTUPIDEZ DE EMERIC"...
para aquellos que leen estos foros va esto:

toda CULTURA se trasmite de generacion a generacion y por años puede subusistir, veamos el concepto de CULTURA:

cultura.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo. (http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=qEgHOoXOWDXX2UMsyWyf)
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
4. f. ant. Culto religioso.

Ahora bien.. .para el tiempo de Abrahan y Sara, la cultura judía incluía casarse con parientes cercanos... justamente por que esa cultura se había trasmitido desde los tiempo de Noe donde eran unos cuantos los que habían en la tierra y todos ellos eran parientes. Ademas de eso... la cultura incluía esta practica incluso mucho antes,de hecho Cain uno de los hijos de Adan y Eva... tuvo que haber dado descendencia junto a unos de sus parientes quizá su hermana. es muy probable que este suceso haya estado en la mente de las hijas de Lot... lo que les permitió hacerlo dada las circunstancias. Adan mismo tuvo relaciones con alguien que era de SU PROPIA SANGRE... puesto que Eva había salido de su propio cuerpo. y te puedo dar otros ejemplos de lo común que fue hacer familia con parientes o de su tribu en aquella época.... todo en aras de la procreación humana. ¿quieren evidencia bíblica de lo que digo?:

usa tu ENTEDIMIENTO para captar la idea... te voy dar textos biblicos.. que evidencian que los judios tenian por costumbre casarse con mujeres parientes o dentro de su tribu... ANTES DE QUE SE DIESE LA LEY

Génesis 29:19Traducción en lenguaje actual (TLA)
19 Y Labán respondió:
—Trato hecho. Es mejor que se case contigo y no con un extraño.


JOJOJJO... ¿notas cómo puedo moverte el piso?.... esta demás explicarte las circunstancias que Laban expresó estas palabras a Jacob....¿verdad?

ahi va otro....

Génesis 24:3 Traducción en lenguaje actual (TLA)
3-4 Aunque vivo entre los cananeos, me vas a jurar por el Dios del cielo y de la tierra, que no casarás a mi hijo Isaac con ninguna mujer de Canaán. Más bien, ve a mi tierra y busca entre mis familiares una esposa para él.



¿no era Abraham quien dijo esta palabras?.. esta demas explicarte el contexto ... tu ya lo sabes...¿verdad?

Con lo dicho anteriormente puedo asegurar que la cultura judía incluía hacer familia con parientes o de su propia tribu, repito era PARTE DE SU CULTURA. para hacértelo mas claro... el motivo por el cual se dió esta praoctica básicamente era la procreación y dicha practica llego a ser parte de la CULTURA judia... y como todos saben la cultura se trasmite de generación en generación hasta llegar a los tiempos de Abrahan y Sara... aun persistía esta cultura mas allá de si todavía era o no necesaria dicha practica. Pero todo esto acabo hasta que se dio la ley en el Sinai

Concluyo diciendo que para el tiempo de Abrahan y Sara no fue necesario casarse con sus parientes para volver a poblar la tierra... pero eso no significaba que lo dejaran de hacerlo ... POR QUE COMO VES LA CULTURA SE TRASMITE DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN...jejejejje... interesante ¿no?

¿sabes algo de cultura?... costumbres muy dificil dejarlas...ajjajajjaj

lo negro puedo convertirlo en blanco... para mi eso es muy sencillo...

les dare otro argumento:

¿existia una ley divina que le impedia a abrahan y sara casarse y tener familia?.... no la había amigos... no la habia por el momento... de hecho cain uno de los hijos de adan y eva... tuvo que haber dado descendencia junto a unos de sus parientes quizá su hermana.
por lo tanto... no es justo decir que dicha acción era un acto abominable.

para entender vamos a dar un ejemplo:

cuenta la historia que un grupo de supervivientes lograron sobrevivir a un accidente aéreo en la mas densa nieve y en el mas crudo invierno... ¿como lo hicieron?... comieron carne humana.... ¿por que lo hicieron?... es una decisión de supervivencia, ¿fue abominable lo que hicieron?... desde TU NUESTRO PUNTO DE VISTA.. por supuesto que si... pero ponte en el lugar de ellos y veras que la percepción sera otra. no comieron una vez... la historia dice que al principio se resistían ... pero con el pasar del tiempo lo que les parecia abominable dejo de verse asi.... eso nos indica que las percepciones o modo de ver las cosas puede cambiar y no es algo que este definido en nuestros genes.

usa tu logica amigo... ¿como puedes justificar que humanos hayan comido carne humana muerta, para sobrevivir en el accidente aéreo en los andes?.... ya no se trata de justificar, se trata de entender, entender que algunas acciones humanas pueden librarse de un cuestionamiento moral cuando cumple un objetivo sano y favorable para la vida. La procreacion era un objetivo y necesario en el principio, hoy ya no lo es.. la tierra esta ya poblada ¿verdad?... aun así en aquella época ANTES DE DARSE LA LEY... esta costumbre persistía POR SENTIDO COMUN.. (algo que no tiene emeric)...¿verdad?

para que entienda esto voy a darles un ejemplo:

alguien construye un una maquina para fabricar tasas de vidrio... y bueno.. ahi esta la maquina con el manual.. .el usuario lee el manual y listo.. puede fabricar tasas... de vidrio... logico...no?... sin embargo ¿quien decide si esa maquina fabricara solo tasas de vidrio? ¿no es verdad que por logica le corresponde al diseñador?.. el tiene la facultad, el poder y experiencias de implementar o mejorar esa maquina ¿verdad?.... de la misma manera no debe sorprendernos que dios decida en determinado momento modificar una ley... de hecho las leyes son relativas... cuando cumplen su mision muchas veces quedan obsoletas... lo que dios no cambia son los "principios".. son inmutables... por ejemplo un principio inmutable es que "siembras lo que cosechas" eso es un principio que se da en todo ambito de la vida. eso no cambia... las leyes cambian....

ya me lo imagino al usuario decir que su maquina esta dañada y no sirve por que ahora fabrica ademas de tasas de vidrio... también platos y a colores... que absurdo seria eso?

El incesto amigos... fue permitido en determinada EPOCA.. como una excepción mas no era la norma... ¿dice en la biblia si dios condeno a Lot y su hijas o Abrahan y Sara por este hecho?... no lo dice...pero tampoco dice que los alabo por tal acto. ¿verdad?

por favor si va a responder a estas magistrales argumentaciones... háganlo pero dejen de escribir estupideces como emeric Y por favor escriban en la medida de mis argumentaciones.. no den menos que eso por que lo unico lograrian seria hacer el ridiculo

tufin

Emeric
08/06/2013, 16:41
para el tiempo de Abrahan y Sara, la cultura judía incluía¡ Qué anacronismo ! :doh: En la época de Abraham y Sara todavía no existía lo que vino a ser, mucho más tarde, la cultura judía, por cuanto el reino de Judá, del cual se desprende el vocablo "judío", todavía no existía. Abraham y Sara no eran judíos sino hebreos, Gén. 14:13.

--- Mensaje agregado ---


la cultura incluía esta practica incluso mucho antes,de hecho Cain uno de los hijos de Adan y Eva... tuvo que haber dado descendencia junto a unos de sus parientes quizá su hermana.Claro, pero eso fue mucho antes de Abraham y Sara.

--- Mensaje agregado ---


Génesis 29:19Traducción en lenguaje actual (TLA)
19 Y Labán respondió:
—Trato hecho. Es mejor que se case contigo y no con un extraño.Claro, porque los hebreos ya eran muy exclusivistas y no querían mezclarse con los que consideraban como "paganos"; no porque faltaran mujeres de otros pueblos con las cuales hubieran podido practicar la exogamia.

--- Mensaje agregado ---



Génesis 24:3 Traducción en lenguaje actual (TLA)
3-4 Aunque vivo entre los cananeos, me vas a jurar por el Dios del cielo y de la tierra, que no casarás a mi hijo Isaac con ninguna mujer de Canaán. Más bien, ve a mi tierra y busca entre mis familiares una esposa para él.Lo cual confirma ese exclusivismo que tenían ya desde esa época.

--- Mensaje agregado ---



Concluyo diciendo que para el tiempo de Abrahan y Sara no fue necesario casarse con sus parientes para volver a poblar la tierra.Gracias por admitirlo, por fin. :clap2:

--- Mensaje agregado ---



¿existia una ley divina que le impedia a abrahan y sara casarse y tener familia?.... no la había amigos... no la habia por el momento
Y en eso mismo falló Dios. :doh: Tampoco existía todavía, en tiempos de Caín y Abel, el mandamiento "No matarás" y, sin embargo, Dios castigó a Caín por haber matado a Abel. :bounce:

tufinletal
11/06/2013, 09:50
¡ Qué anacronismo ! :doh: En la época de Abraham y Sara todavía no existía lo que vino a ser, mucho más tarde, la cultura judía, por cuanto el reino de Judá, del cual se desprende el vocablo "judío", todavía no existía. Abraham y Sara no eran judíos sino hebreos, Gén. 14:13.

para aquellos que leen estos foros quiero que vean esto... aparentemente el niño emeric.. piensa al igual que muchos que con lo anterior mente dicho... tufin ya no tiene escapatoria y debe reconocer que se ha equivocado... bien... quiero que se den cuenta que en materia de dialectica, no existe un punto final... siempre hay una manera de contraargumentar. Veamos como tufin logra convertir lo negro en blanco.

sobre la cultura judia es interesante lo que menciona wikipedia:

"La cultura judía abraza varios fenómenos relacionados entre sí; sobre todo, es la cultura de las comunidades del pueblo judío, pero incluye las contribuciones culturales de los individuos que se identifican como judíos, (pero logicamente no son judios, por que en todo caso no le mencionarian) e incluso la de los religiosos judíos cuando no están relacionadas con la religión."



mas claro no puede ser... lo que significa dentro de la cultura judia existe contribuciones de personas que no necesariamente eran judios, pero que contribuyeron en vista de las circunstancias.

con razon la misma enciclpedia wikipedia hablando del Abrahan dice lo siguiente:

"Abraham es considerado el padre y fundador del judaísmo . Jacob, hijo de Isaac, tuvo 12 hijos que fundaron las Doce Tribus de Israel , uno de los cuales fue Judá . Los israelitas consideraban descendientes de Judá al Rey David y el Rey Salomón . Los cristianos y los musulmanes lo consideran el padre de los creyentes."


ejejejje... ¿que les parece?.... ¿como es posible que Abrahan sea considerado el padre del judaismo si para su tiempo todavia no existia Judá?... ejejje... ¿ves como puedo convertir lo negro en blanco?

ahora bien, esto fenomeno ocurre por que como la misma enciclopedia escribió....""La cultura judía abraza varios fenómenos relacionados entre sí; ... pero incluye las contribuciones culturales de los individuos que se identifican como judíos, (aunque no lo eran)

Ademas te dare otro argumento adicional.... "la CULTURA TRASCIENDE Y EN EL TIEMPO Y EVOLUCIONA"... lo que puede ser una explicacion para entender porque los judios consideran a Abrahan como el padre del judaismo, una religion que habian nacido mucho antes de JUDA... ajjajjaja

concluyo diciendo que no todo lo que aparenta ser una anacronismo sea necesariament un anacronismo....ajjajajja

tufin


:_________________________________________________ _____________
__________________________________________________ ______________



les propongo algo..... escojan cualquiera de los escritos del niño emeric para que yo convierta lo negro en blanco...

vamos solo diganme cual queiren... espero.

tufin

Emeric
12/06/2013, 05:44
.


con razon la misma enciclpedia wikipedia hablando del Abrahan dice lo siguiente:

"Abraham es considerado el padre y fundador del judaísmo .

Error : El verdadero padre y fundador del judaísmo fue Moisés, pues fue a El (no a Abraham) a quien YHVH dio Su Ley en el monte Sinaí, y desde Exodo cap. 20 en adelante.


--- Mensaje agregado ---




"La cultura judía abraza varios fenómenos relacionados entre sí; sobre todo, es la cultura de las comunidades del pueblo judío, pero incluye las contribuciones culturales de los individuos que se identifican como judíos, (pero logicamente no son judios, por que en todo caso no le mencionarian) e incluso la de los religiosos judíos cuando no están relacionadas con la religión."

Fuera de tema.


--- Mensaje agregado ---

Y observo que no refutas esto, porque no puedes : :lol:
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por tufinletal
"Génesis 29:19Traducción en lenguaje actual (TLA)
19 Y Labán respondió:
—Trato hecho. Es mejor que se case contigo y no con un extraño".


NO refutas esto >>> : "Claro, porque los hebreos ya eran muy exclusivistas y no querían mezclarse con los que consideraban como "paganos"; no porque faltaran mujeres de otros pueblos con las cuales hubieran podido practicar la exogamia".


--- Mensaje agregado ---

Tufin escribió esto en su intentona por justificar el PECADO de incesto que cometió Abraham con su media hermana, Sara. Pregunta Tufin : "existia una ley divina que le impedia a abrahan y sara casarse y tener familia?.... no la había amigos... no la habia por el momento". __________________ Tufin olvida también que cuando la mujer de Potifar quiso seducir a José, éste le objetó que acostarse con ella equivalía a hacer "un gran MAL" y que "PECARía contra Dios", Gén. 39:9. Pregúntate, Tufin : ¿ Cómo sabía José que acostarse con la mujer de Potifar sería "un gran MAL" y "PECAR contra Dios", si Este NO dio el mandamiento "No cometerás adulterio" antes del nacimiento de José, sino mucho tiempo después, en Ex. 20:14, ah ??? :bounce:Aunque Dios todavía no había decretado ese mandamiento, José estaba muy consciente que acostarse con la mujer de otro era PECAR contra Dios. :nod: José NO necesitó conocer Ex. 20:10 para NO pecar. De la misma manera, Abraham y Sara podían saber que tener coito, como medios hermanos qu eran, era pecado contra Dios mucho tiempo antes de que Dios decretara la prohibición del incesto entre herman@s y medi@s herman@s en Lev. 18:9. :bounce:Pero lo peor de todo es que Dios NO impidió que Sus siervos pecaran, ni hablándoles directamente, ni por sueños, como suele hacerlo con otra gente en el A.T. :doh:

tufinletal
12/06/2013, 12:06
.
Error : El verdadero padre y fundador del judaísmo fue Moisés, pues fue a El (no a Abraham) a quien YHVH dio Su Ley en el monte Sinaí, y desde Exodo cap. 20 en adelante.

eso se lo tienes que decir a wikipedia... no me lo digas a mi.... (otra ESTUPIDEZ DE EMERIC)... o mejor redacta tu propia enciclopedia.. una que titule DICCIONARIO ENCICLOPEDICO DE LAS ESTUPIDECES DE EMERIC...ajjajaj... es bromita amigo.

para aquellos que talvez piensen que este muchacho habla en serio lean primero esta pagina web de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham


y ahi va otras:


http://factoriahistorica.wordpress.com/2011/02/18/abraham-y-moises-la-historia-de-yahve-el-judaismo/

(http://factoriahistorica.wordpress.com/2011/02/18/abraham-y-moises-la-historia-de-yahve-el-judaismo/)http://www.biografica.info/biografia-de-abraham-14

(http://www.biografica.info/biografia-de-abraham-14)

tu estupidez emeric ya no tiene amparo... realmente te agrada que otros vean tu gran falta de preparación, cuando te digo que eres estúpido realmente no te estoy insultando.. te estoy definiendo con una palabra que cuadra perfectamente con tu realidad...

¿como se te ocurre decirme que el padre de judaismo es Moises?.. ¿solo el?....ajajjaj... para gente culta es obvio que no se puede negar que Abrahan no solo es el padre del judaismo sino tambien de otras religiones... y moises tambien lo es.. .por la ley que por medio de el se dio.. pero lo ironico es que Abrahan que vivio mucho antes que Moises sea considerado el padre del judaismo... increible por que como dice el muchacho emeric.. para su tiempo no existia JUDA...... ajjajja... ironico... pero lo cierto es que ni este muchacho ni nadie podra cambiar la historia judia tal y como se pinta.... crudo de aceptar pero esa asi.. .

concluyo entonces que puedo nomas usar la expresion "cultura judia" aplicandola a gente del tiempo de Abrahan.. pues si la comunidad judia admite a Abrahan como el padre del judaismo.. .entonces.... ¿que error puedo estar cometiendo?....ajjajjajajjajaj......

¿ves como lo negro puedo convertirlo en blanco

tufin

Emeric
12/06/2013, 13:10
eso se lo tienes que decir a wikipedia...Que yo sepa, Wikipedia no es la que redacta los artículos, sino gente como tú y yo. En otras palabras, pueden colarse errores.

tufinletal
12/06/2013, 15:48
Que yo sepa, Wikipedia no es la que redacta los artículos, sino gente como tú y yo. En otras palabras, pueden colarse errores.

http://factoriahistorica.wordpress.com/2011/02/18/abraham-y-moises-la-historia-de-yahve-el-judaismo/

(http://factoriahistorica.wordpress.com/2011/02/18/abraham-y-moises-la-historia-de-yahve-el-judaismo/)http://www.biografica.info/biografia-de-abraham-14

(http://www.biografica.info/biografia-de-abraham-14)

para que te llenes la boca... baboso (puedes leer, y entender correrá por tu estrecho cerebro, más no puedo hacer)

tufin

ya no de ********.. rayas en lo ridículo.. ni siquiera puedes "zafarte" de esta... realmente la embarraste...con eso de que (tono de niño mimado) "Abrahan no es el padre del judaismo"... tendras que ir a convecerlos a todos lo judios del mundo entero.....ajjajajjajajja

para aquellos que leen estos foros...¿creen ustedes que de ésta este niño ******** no podra "zafarse"?,.... lo cierto es que nada es imposible... yo podria hacerlo... pero veremos como este inadaptado se revuelca en su incapacidad....

Emeric
12/06/2013, 16:24
para que te llenes la boca... baboso (puedes leer, y entender correrá por tu estrecho cerebro, más no puedo hacer)


ya no de ********.. rayas en lo ridículo.. ni siquiera puedes "zafarte" de esta... realmente la embarraste...
(...) este niño ******** no podra "zafarse"?,.... lo cierto es que nada es imposible... yo podria hacerlo... pero veremos como este inadaptado se revuelca en su incapacidad....
Ojo, Tufin : Cuida tu lenguaje; limítate a presentar contraargumentos, pero sin insultar, pues sobra.

tufinletal
12/06/2013, 16:40
Ojo, Tufin : Cuida tu lenguaje; limítate a presentar contraargumentos, pero sin insultar, pues sobra.

ajajajja

al fin lo logre...

ohh claro... perdon.. creo que me deje llevar por la emocion... perdon por haber sido muy rudo con mis palabras. lo digo por la expresion "baboso"... en mi tierrra es una expresion que denota "una retardo en entender las cosas".. pero si en tu tierra significa otra cosa perdon.. no quise ofender.. por lo demas creo que cuadra perfectamente
estúpido, da.
(Del lat. stupĭdus).
1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido.
3. adj. estupefacto.

notaras que tus argumentos carecen de sentido.. es mas te cuesta captar el sentido de las cosas y sobre todo me apena mucho tus respuestas que son dignas de un niño ... no escribes mas de 50 palabras. ¿me puedes explicar por que no eres mas amplio en tus argumentaciones?.... no debes avergonzarte si tu inteligencia no esta desarrollada... de hecho desde un principio les he dicho que deben aprender de otros... desde un principio te dije que debes cuidar tu reputacion en los foros... y por lo visto no lo has hecho.. cuando alguiente (tufin) te a "metido en el bolsillo".. y te ha llevado como "mascota amarrada"... tu no has hecho nada digno... dime algo...´¿soy yo el culpable de que te hagas ver mal ante los demas?... ¿acaso yo soy el que debo defenderte cuando otros te hacen ver tus colosales errores?... ¿te das cuenta que la culpa es solo tuya?.... tus actos y la manera tan básica de argumentar demuestra tu gran pero graaaaaan falta de inteligencia.. .lo que obligatoria mente te encasilla en la definición exacta de "estúpido".... y no es mi culpa... es tu culpa amigo.

tufin

¿asi que los insultos sobran?... si sobran.. si realmente están por demás... ¿por que entonces le das la atención ... ¿acaso no deberías darle la atención mas bien al argumento principal en ves de enfrascarte en temas que están "sobrando"? o ¿acaso te estas "agarrando" de lo que "sobra" para eclipsar tu carencia de argumentación?... juzgad los demas

Emeric
13/06/2013, 08:20
perdon.. creo que me deje llevar por la emocion... perdon por haber sido muy rudo con mis palabrasPerdonado. :yo:

tufinletal
13/06/2013, 09:33
Perdonado. :yo:

por lo baboso o por lo ********?

tufin

Emeric
13/06/2013, 11:15
por lo baboso o por lo ********?

tufinPor haber escrito ambas cosas. Volvamos al tema.

tufinletal
13/06/2013, 12:51
Por haber escrito ambas cosas. Volvamos al tema.

volvamos al tema... respondan a mis argumentaciones

tufin

Emeric
13/06/2013, 16:37
Aquí se lo pongo, a ver si por fin lo aborda ...
Ya lo he hecho en varios de mis temas, y a los cuales has entrado. Pero te voy a traer aquí algunos pasajes bíblicos para que todos puedan ver lo ambiguo que eres. Por ejemplo : ¿ Cómo justificas el error de Ex. 12:40,41 ? Ese pasaje dice, en la Biblia hebrea y, por ende, en nuestras versiones españolas, inglesas, francesas, etc., que los hebreos vivieron en Egipto dizque durante 430 años, cuando sabemos que Pablo, en Gál. 3:17, ubicó esos 430 años entre la llegada de Abram a Canaán, en Gén. 12, y hasta la promulgación de la Ley en el Sinaí, en Ex. cap. 20 y siguientes, bajo Moisés, a penas 3 meses después de la salida de los hebreos de Egipto.

tufinletal
13/06/2013, 16:47
Aquí se lo pongo, a ver si por fin lo aborda ...

ya no de chistosa tu postura.. primero me saliste con Abrahan y Sara... segun no podia refutarlo, sin embargo te hice lamer el suelo de la sabiduria con mis argumentos, ... ahora que quedaste "mansito"... quieres probar con otra cosa para ver si esta ves me "inclino"...ajjajajjaja... eres patetico!

pero esta bien.. para eso he nacido .... .para callar las voces de la falsedad

tufin

Emeric
13/06/2013, 16:52
Veamos ahora si otro forista por fin lo aborda ...
Ya lo he hecho en varios de mis temas, y a los cuales has entrado. Pero te voy a traer aquí algunos pasajes bíblicos para que todos puedan ver lo ambiguo que eres. Por ejemplo : ¿ Cómo justificas el error de Ex. 12:40,41 ? Ese pasaje dice, en la Biblia hebrea y, por ende, en nuestras versiones españolas, inglesas, francesas, etc., que los hebreos vivieron en Egipto dizque durante 430 años, cuando sabemos que Pablo, en Gál. 3:17, ubicó esos 430 años entre la llegada de Abram a Canaán, en Gén. 12, y hasta la promulgación de la Ley en el Sinaí, en Ex. cap. 20 y siguientes, bajo Moisés, a penas 3 meses después de la salida de los hebreos de Egipto.

tufinletal
13/06/2013, 17:02
Veamos ahora si otro forista por fin lo aborda ...

veamos que hacen otros con este argumento:




http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=634047#post634047)
Aquí te refresco la memoria citando el post 196 de mi tema "¡ Jehová Dios NO impidió el INCESTO de Abraham con su MEDIA HERMANA Sara ! ", y en el cual te puse lo que dice Levítico 20:17 :

"Si alguno tomare a su HERMANA, hija de SU PADRE o hija de su madre, y VIERE SU DESNUDEZ, y ellaVIERE LA SUYA, es COSA EXECRABLE; por tanto SERáN MUERTOSa ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez DE SU HERMANA; su PECADO llevará".

Si eso era tan execrable para Dios, tenía que serlo en toda circunstancia, ¿ o es que Dios tiene DOSMORALES, DOS ETICAS, una antes del Sinaí, y otra después del Sinaí ????? :crazy:" _____________________________________________ Y hasta le fecha de hoy no has podio refutarlo.


:lol: ¿ Lo harás aquí ??? Ya veremos si intentas hacerlo, o si vas a seguir huyendo.



esta es la respuesta de TUFIN:




Levítico 20:17
Reina Valera Contemporánea (RVC)

17 »El que tome como mujer a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y vea su desnudez, y ella vea la suya, comete un acto condenable. A la vista de todo el pueblo los dos serán condenados a muerte, pues él ha visto la desnudez de su hermana, y cargará con su pecado.


Levítico 20:17
Nueva Traducción Viviente (NTV)

17 »Si un hombre se casa con su hermana, la hija de su padre o de su madre, y tiene relaciones sexuales con ella, es un acto vergonzoso. Serán excluidos públicamente de la comunidad. Puesto que el hombre ha deshonrado a su hermana, se le castigará por su pecado.


Levítico 20:17
Traducción en lenguaje actual (TLA)

17 »Si alguien tiene relaciones sexuales con su hermana comete un terrible pecado, y deberá responder por su maldad. En presencia de todos los israelitas, los dos serán expulsados del país.


Levítico 20:17
Dios Habla Hoy (DHH)

17 »Si alguien toma como mujer a su hermana, ya sea por parte de padre o de madre, y tienen relaciones sexuales, los dos serán eliminados a la vista de sus compatriotas, pues tener relaciones sexuales con la propia hermana es un hecho vergonzoso, y el que lo hace deberá cargar con su culpa.


hola!!!!! interesante ¿no? pero lo terrible viene aca:

la definicion para la palabra "execrable", es la siguiente:

execrar.
(Dellat.exsecrāri).
1. tr. Condenar y maldecir con autoridad sacerdotal o en nombre de cosas sagradas.
2. tr. Vituperar o reprobar severamente.
3. tr. aborrecer (‖ tener aversión).

entre las muchas definiciones afines a la palabra "execrar"... ¿cual cuadra con la interpretación que se da en estas biblias?.... me llamo la atención la que dice "maldecir con autoridad" , y ¿no es cierto que el Dios todopoderoso, la fuente de la vida, tiene la AUTORIDAD LEGITIMA para definir lo que esta bien y lo que esta mal?... ejejej.. interesante ¿no?....

Concluyo diciendo que en un principio de la historia humana o después del diluvio era necesario procrear, por eso estaba permitido el incesto, pero DESPUÉS cuando se dieron las leyes mosaicas esta practica se prohibió por parte de la MÁXIMA AUTORIDAD LEGITIMA que era Jehova el dios de los israelitas.

lo negro puedo convertirlo en blanco... asi de sencillo
esto que escribo no es para responder "LA ESTUPIDEZ DE EMERIC"... es para que aquellos ateos o agnósticos se animen a trabar un debate conmigo.

tufin

Emeric
13/06/2013, 17:05
"... te voy a traer aquí algunos pasajes bíblicos para que todos puedan ver lo ambiguo que eres. Por ejemplo : ¿ Cómo justificas el error de Ex. 12:40,41 ? Ese pasaje dice, en la Biblia hebrea y, por ende, en nuestras versiones españolas, inglesas, francesas, etc., que los hebreos vivieron en Egipto dizque durante 430 años, cuando sabemos que Pablo, en Gál. 3:17, ubicó esos 430 años entre la llegada de Abram a Canaán, en Gén. 12, y hasta la promulgación de la Ley en el Sinaí, en Ex. cap. 20 y siguientes, bajo Moisés, a penas 3 meses después de la salida de los hebreos de Egipto".

tufinletal
13/06/2013, 17:28
"... te voy a traer aquí algunos pasajes bíblicos para que todos puedan ver lo ambiguo que eres. Por ejemplo : ¿ Cómo justificas el error de Ex. 12:40,41 ? Ese pasaje dice, en la Biblia hebrea y, por ende, en nuestras versiones españolas, inglesas, francesas, etc., que los hebreos vivieron en Egipto dizque durante 430 años, cuando sabemos que Pablo, en Gál. 3:17, ubicó esos 430 años entre la llegada de Abram a Canaán, en Gén. 12, y hasta la promulgación de la Ley en el Sinaí, en Ex. cap. 20 y siguientes, bajo Moisés, a penas 3 meses después de la salida de los hebreos de Egipto".
ya no de chistosa tu postura.. primero me saliste con Abrahan y Sara... segun no podia refutarlo, sin embargo te hice lamer el suelo de la sabiduria con mis argumentos, ... ahora que quedaste "mansito"... quieres probar con otra cosa para ver si esta ves me "inclino"...ajjajajjaja... eres patetico!

pero esta bien.. para eso he nacido .... .para callar las voces de la falsedad

tufin

Emeric
13/06/2013, 17:30
ya no de chistosa tu postura.. primero me saliste con Abrahan y Sara... segun no podia refutarlo, sin embargo te hice lamer el suelo de la sabiduria con mis argumentos, ... ahora que quedaste "mansito"... quieres probar con otra cosa para ver si esta ves me "inclino"...ajjajajjaja... eres patetico!

pero esta bien.. para eso he nacido .... .para callar las voces de la falsedad

tufinPara que vean ... :lol:

tufinletal
13/06/2013, 17:43
Para que vean ... :lol:

para que vean lo que el NIÑO ALIENADO... no puede ver

tufin

Emeric
13/06/2013, 17:48
Gracias mil, Tufin por subir constantemente este tema. Lo haces muy bien. :thumb:

tufinletal
13/06/2013, 18:02
Gracias mil, Tufin por subir constantemente este tema. Lo haces muy bien. :thumb:

gracias por subir constantemente este tema... very good.

tufin

ElKatire
13/06/2013, 18:06
Bueno, Bueno, Emeric. Te gusta debatir con un tipo como tufinletal que de lo unico que hace uso es de falacias para defender sus argumentos? Este tipo no es para nada objetivo ni razonable. Asi que te deseo suerte.

El Katire

tufinletal
13/06/2013, 18:33
Bueno, Bueno, Emeric. Te gusta debatir con un tipo como tufinletal que de lo unico que hace uso es de falacias para defender sus argumentos? Este tipo no es para nada objetivo ni razonable. Asi que te deseo suerte.

El Katire

emeric hizo lo que tu no hiciste... quiere entenderme ajjajjajaj... en tanto tu... como un genuino cobarde le diste la espalda al asunto.. en eso emeric vale mas que tu...

la suerte no tiene nada que ver en esto.... lo que esta implicado es tu capacidad de defender lo que crees... un amplio conocimiento de lo que es dialectica y sobre todo... mucha pero mucha logica.

tufin

nota: supe que eras testigo de jehova... ahora entiendo... eres un resentido.. con razon
lo supe cuando lei el tema:

Tema: JERC : ¿ Ya te bautizaron ?

amigo date una vuelta por esos lugares

--- Mensaje agregado ---


emeric hizo lo que tu no hiciste... quiere entenderme ajjajjajaj... en tanto tu... como un genuino cobarde le diste la espalda al asunto.. en eso emeric vale mas que tu...

la suerte no tiene nada que ver en esto.... lo que esta implicado es tu capacidad de defender lo que crees... un amplio conocimiento de lo que es dialectica y sobre todo... mucha pero mucha logica.

tufin

nota: supe que eras testigo de jehova... ahora entiendo... eres un resentido.. con razon
lo supe cuando lei el tema:

Tema: JERC : ¿ Ya te bautizaron ?

amigo date una vuelta por esos lugares

vamos ateos.. y agnosticos.. digan algo

tufin

nota: elkatire... voy a decirte algo humano de poca monta... cuando hablas conmigo en realidad estas hablando contigo mismo.. pero la diferencia es que yo estoy al borde la perfeccion en materia dialectica, cuando cruzaste palabras conmigo se que percibiste algo "desconocido"... por eso preferiste huir. pero en realidad estas huyendo a una realidad que no la puedes evitar.... Sabes muy bien que lo que crees o lo que considerabas real para ti ... no lo es... son solo ideas humanas.... faciles de derrumbar...te aferraste a algo que es vacio y hueco.... lo unico real para ti humano, es tu vida.. solo eso.. lo demas no te hace mas ni menos.. eres solo eso.. un humano de poca monta como muchos...me incluyo... la diferencia es que tu decidiste meterte al barro... y eso te hace doblemente miserable.

tufinletal
14/06/2013, 09:12
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=634047#post634047)
Aquí te refresco la memoria citando el post 196 de mi tema "¡ Jehová Dios NO impidió el INCESTO de Abraham con su MEDIA HERMANA Sara ! ", y en el cual te puse lo que dice Levítico 20:17 :

"Si alguno tomare a su HERMANA, hija de SU PADRE o hija de su madre, y VIERE SU DESNUDEZ, y ella VIERE LA SUYA, es COSA EXECRABLE; por tanto SERáN MUERTOSa ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez DE SU HERMANA; su PECADO llevará".

Si eso era tan execrable para Dios, tenía que serlo en toda circunstancia, ¿ o es que Dios tiene DOS MORALES, DOS ETICAS, unaantes del Sinaí, y otra después del Sinaí ????? :crazy:" _____________________________________________ Y hasta le fecha de hoy no has podio refutarlo. :lol: ¿ Lo harás aquí ??? Ya veremos si intentas hacerlo, o si vas a seguir huyendo.



Levítico 20:17
Reina Valera Contemporánea (RVC)

17 »El que tome como mujer a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y vea su desnudez, y ella vea la suya, comete un acto condenable. A la vista de todo el pueblo los dos serán condenados a muerte, pues él ha visto la desnudez de su hermana, y cargará con su pecado.


Levítico 20:17
Nueva Traducción Viviente (NTV)

17 »Si un hombre se casa con su hermana, la hija de su padre o de su madre, y tiene relaciones sexuales con ella, es un acto vergonzoso. Serán excluidos públicamente de la comunidad. Puesto que el hombre ha deshonrado a su hermana, se le castigará por su pecado.


Levítico 20:17
Traducción en lenguaje actual (TLA)

17 »Si alguien tiene relaciones sexuales con su hermana comete un terrible pecado, y deberá responder por su maldad. En presencia de todos los israelitas, los dos serán expulsados del país.


Levítico 20:17
Dios Habla Hoy (DHH)

17 »Si alguien toma como mujer a su hermana, ya sea por parte de padre o de madre, y tienen relaciones sexuales, los dos serán eliminados a la vista de sus compatriotas, pues tener relaciones sexuales con la propia hermana es un hecho vergonzoso, y el que lo hace deberá cargar con su culpa.


hola!!!!! interesante ¿no? pero lo terrible viene aca:

la definicion para la palabra "execrable", es la siguiente:

execrar.
(Dellat.exsecrāri).
1. tr. Condenar y maldecir con autoridad sacerdotal o en nombre de cosas sagradas.
2. tr. Vituperar o reprobar severamente.
3. tr. aborrecer (‖ tener aversión).

entre las muchas definiciones afines a la palabra "execrar"... ¿cual cuadra con la interpretación que se da en estas biblias?.... me llamo la atención la que dice "maldecir con autoridad" , y ¿no es cierto que el Dios todopoderoso, la fuente de la vida, tiene la AUTORIDAD LEGITIMA para definir lo que esta bien y lo que esta mal?... ejejej.. interesante ¿no?....

Concluyo diciendo que en un principio de la historia humana o después del diluvio era necesario procrear, por eso estaba permitido el incesto, pero DESPUÉS cuando se dieron las leyes mosaicas esta practica se prohibió por parte de la MÁXIMA AUTORIDAD LEGITIMA que era Jehova el dios de los israelitas.

lo negro puedo convertirlo en blanco... asi de sencillo
esto que escribo no es para responder "LA ESTUPIDEZ DE EMERIC"... es para que aquellos ateos o agnósticos se animen a trabar un debate conmigo.

tufin

ElKatire
14/06/2013, 09:31
Bueno, tu lo has dicho eres un humano de poca monta. Pero dejame decirte que yo no me sali de los Testigos de jehova por pecador, ni siquiera me echaron. Yo solito me fui, y fue por que me di cuenta que esta religion es una empresa seudo-religiosa, es una secta. Te recomiendo leer el libro de Steve Hassan llamado "Como combatir las sectas de control mental" alli entenderas lo que son la mayoria de las religiones y como trabajan para enriquecerse con el trabajo de sus feligreses. Es mas a cada momento me visitan para que vuelva. No tengo rencor ni odio eso no va conmigo. Lo que hago es un acto de amor de decirle a la gente que tenga cuidado. Descubri el engaño y como tal para proteger su negocio deben humillarme y matar mi dignidad como humano, tambien como lo tu lo estas haciendo diciendo que soy un rencoroso u orgulloso. Pero no para nada. Tampoco soy un resentido, creo que estos han sido los meses mas felices de mi vida desde que sali de esa religion. Soy mas tolerante, mas comprensivo, mejor hijo, no vivo con el remordimiento de tener que servir a Dios por obligacion. Si quieres saber mas de mi experiencia cuando sali te remito a este link:
http://foros.monografias.com/showthread.php/60682-“¿CUÁNDO-FUE-DESTRUIDA-JERUSALÉN-”-Una-crítica-a-La-Atalaya-del-1-de-octubre-de-2011/page10

Veo que eres simpatizante de los testigos o quiza eres testigo... No te culpo!

El Katire

tufinletal
14/06/2013, 09:53
Bueno, tu lo has dicho eres un humano de poca monta. Pero dejame decirte que yo no me sali de los Testigos de jehova por pecador, ni siquiera me echaron. Yo solito me fui, y fue por que me di cuenta que esta religion es una empresa seudo-religiosa, es una secta. Te recomiendo leer el libro de Steve Hassan llamado "Como combatir las sectas de control mental" alli entenderas lo que son la mayoria de las religiones y como trabajan para enriquecerse con el trabajo de sus feligreses. Es mas a cada momento me visitan para que vuelva. No tengo rencor ni odio eso no va conmigo. Lo que hago es un acto de amor de decirle a la gente que tenga cuidado. Descubri el engaño y como tal para proteger su negocio deben humillarme y matar mi dignidad como humano, tambien como lo tu lo estas haciendo diciendo que soy un rencoroso u orgulloso. Pero no para nada. Tampoco soy un resentido, creo que estos han sido los meses mas felices de mi vida desde que sali de esa religion. Soy mas tolerante, mas comprensivo, mejor hijo, no vivo con el remordimiento de tener que servir a Dios por obligacion. Si quieres saber mas de mi experiencia cuando sali te remito a este link:
http://foros.monografias.com/showthread.php/60682-“¿CUÁNDO-FUE-DESTRUIDA-JERUSALÉN-”-Una-crítica-a-La-Atalaya-del-1-de-octubre-de-2011/page10

Veo que eres simpatizante de los testigos o quiza eres testigo... No te culpo!

El Katire

¿asi que no tienes rencor ni odio?.... ¿no eres resentido?.... creo que no estas siendo justo con la realidad... conozco bien de qué esta hecho el humano, se perfectamente cómo es el actuar de los humanos.. tienen grabado en sus genes ese espiritu de orgullo... para que engañarnos.

SERVIR A DIOS POR OBLIGACION, ese fue tu error amigo, tu estabas marcado para estar como estas ahora. lo terrible es que quieras hacer de tu desgracia una victoria... ayudando a otros a hacer lo mismo....ajajjajj... eso es bajo.

si vas a vivir hasta tus 70 años... y después ser olvidado, muere dignamente .. pero deja a un lado tu deseo de dañar a otros. eso es maligno y no es necesario. Deja que esa gente viva eternamente en la esperanza segun sus creencias ... no hacen daño a nadie... mas bien se protegen entre ellos.

Creo que hiciste bien en no entablar debate conmigo... yo podria llegar "adentro"... y eso no te gustaria.

tufin

ElKatire
14/06/2013, 10:11
Tufin, Aqui hay que ser claro con algo, como se siente uno cuando descubre que lo han engañado toda su vida? Que ha vivido una mentira? Que su familia vive una mentira? todo por que unos hombres se han aprovechado de ti a punta de mentira. Hay fases cuando uno descubre que esto es una secta. Primero, La negacion, uno dice no puede ser, esto no me esta sucediendo a mi, Segundo, el reconocimiento, afronta uno el dolor que lo que vivio es una gran falsedad, tercero, rabia o enojo, como puede haber gente tan mala que haga que otros se mueran con doctrinas falsas como la de la sangre, cuarto, sosiego y libertad, hay un reconocimiento de que toda la mentira ya no puede hacerte mas daño y que al conocer la verdad te liberaste. Quinto, reinicio y reempredimiento de la vida. Hay un renacer, un perdonar, un clarificar de ojos que lo hace ser a uno mejor. Leelo en el libro de Steve que te recomende esta todo eso. Ademas que te da mas argumentaciones para tu buen debatir.
Pero creo que debes aprender a debatir aun tienes muchos errores en tu forma de argumentacion. Por ejemplo, recurres demasiado a las falacias para argumentar y eso hace ver debil tus razones. Usas mucho el razonamiento circular, el del hombre de paja, conclusiones precipitadas, te recomiendo estudiar los tipos de falacias para que no sigas cayendo en ellas.
Gracias por tus consejos y recomendaciones.

El Katire

tufinletal
14/06/2013, 10:44
Tufin, Aqui hay que ser claro con algo, como se siente uno cuando descubre que lo han engañado toda su vida? Que ha vivido una mentira? Que su familia vive una mentira? todo por que unos hombres se han aprovechado de ti a punta de mentira. Hay fases cuando uno descubre que esto es una secta. Primero, La negacion, uno dice no puede ser, esto no me esta sucediendo a mi, Segundo, el reconocimiento, afronta uno el dolor que lo que vivio es una gran falsedad, tercero, rabia o enojo, como puede haber gente tan mala que haga que otros se mueran con doctrinas falsas como la de la sangre, cuarto, sosiego y libertad, hay un reconocimiento de que toda la mentira ya no puede hacerte mas daño y que al conocer la verdad te liberaste. Quinto, reinicio y reempredimiento de la vida. Hay un renacer, un perdonar, un clarificar de ojos que lo hace ser a uno mejor. Leelo en el libro de Steve que te recomende esta todo eso. Ademas que te da mas argumentaciones para tu buen debatir.
Pero creo que debes aprender a debatir aun tienes muchos errores en tu forma de argumentacion. Por ejemplo, recurres demasiado a las falacias para argumentar y eso hace ver debil tus razones. Usas mucho el razonamiento circular, el del hombre de paja, conclusiones precipitadas, te recomiendo estudiar los tipos de falacias para que no sigas cayendo en ellas.
Gracias por tus consejos y recomendaciones.

El Katire

mm.. la gente mas alla de tragarse una "supuesta verdad" vive de los resultados de dichas supuestas verdades. Voy a explicarte mejor, los TJ viven una verdad que para ellos es real, es como matrix, eso LOS HACE FELICES y pueden morir FELICES. los beneficios de esa "verdad virtual" si tu quieres llamarlo asi, hace que ellos le den sentido a su vida, de hecho su vida se hace mas fructifera, pues dejan a un lado lo negativo y pasan a lo positivo todo dentro del marco de las limitaciones humanas... en terminos generales.. los TJ viven una vida pacifica de "mansas ovejas".ni la muerte los ataja... pues veras que tienen profundamente arraigado la esperanza de la resurrecion. En otras palabras si esto que ellos viven es una MENTIRA... pero de la cual REPORTAN BENEFICIOS..... diganme ¿quién es esa mente humana que ha podido lograr eso?... ¿que cosa?... VIVIR UNA MENTIRA QUE BENEFICIA A LOS HUMANOS EN MATERIA DE RESULTADOS.

Por favor, amigos.. seamos realistas... solo dime una organización que tenga como tu le dices una "mentira" o una matrix que logre semejante cosa. Hasta el momento no he visto ninguna organización que haya logrado eso.

sé que me hablaras de la cosas negativas de esa organización, pero por favor mencionalo en funcion a resultados beneficiosos o perjudiciales.. .por que mas alla de eso es solo doctrina y perspectiva.

ElKatire
14/06/2013, 11:10
Estas justificando lo injustificable!! Pero bueno, ya voy entendiendo quien eres tu y tu forma de pensar. Lo negro de los demas es para ti blanco. Pero bueno, tampoco me interesa debatir contigo. Asi digas que una mentira beneficia estas contra lo especificado en la biblia del no mentir. Y donde esta en tu comentario la justicia de Dios, la felicidad no es felicidad si vives una mentira. La misma biblia que tanto defiendes lo dice. Jesus lucho contra las ideologias fariseas precisamente por que esclavizaban con dogmas a los pobres judios. Y te cuento algo los TJS no son tan felices como crees.

El Katire

tufinletal
14/06/2013, 11:36
Estas justificando lo injustificable!! Pero bueno, ya voy entendiendo quien eres tu y tu forma de pensar. Lo negro de los demas es para ti blanco. Pero bueno, tampoco me interesa debatir contigo. Asi digas que una mentira beneficia estas contra lo especificado en la viva del no mentir. Y la donde esta en tu comentario la justicia de Dios, la felicidad no es felicidad si vives una mentira. La misma biblia que tanto defiendes lo dice. Jesus lucho contra las ideologias fariseas precisamente por que esclavizaban con dogmas a los pobres judios. Y te cuento algo los TJS no son tan felices como crees.

El Katire

mm.. no esta claro lo que escribiste... fíjate su redacción.. algo se te cruzo.

"la felicidad no es felicidad si vives una mentira", que poetico!.... pero la realidad es otra amigo.

la ironia de la vida es que NO PUEDES VER EL FUTURO, lo que significa que tu puedes vivir con una esperanza en algo que TALVEZ no ocurra.. jejjeje.. tu esperanza en ese algo, puede cambiar tu vida. eso lo hemos visto ciento de veces en este mundo.

la historia muestra como mucha gente murió en la guerra con mucho orgullo creyendo que la "nacion" suya merecia ese sacrificio, muchos padres han dado su vida por su hijos y han muerto con una paz interna inimaginable por que hicieron de su "familia" la unica esperanza de su vida. y te puedo dar cientos de ejemplos de personas que viven una mentira, buscando ser felices. Ahora bien, la "nacion"... la "familia" realmente te pueden dar felicidad?... no creo... las descepciones te dicen que no.... pero igual......los humanos estan dispuestos a vivir esa mentira y por lo visto algunos mueren felices.

y te puedo dar otros argumentos que me sobran....

por ejemplo, ¿cuánto a lo mucho puede vivir el hombre?... 70 años.. y despues pasas al olvido.. te haces tierra... no tienes el poder de alargar tu vida... ¿verdad?... bueno, seria una estupidez que desaprovecharas tu prodigiosa mente y corazon para crear virtualmente una sensacion de eternidad que te diera la paz y felicidad que tanto anhela el ser humano. crear una sensacion que te reporte beneficios positivos para ti y tu entorno.. si logras eso.... esos 70 años valdran la pena vivirlo.... por tanto... vivir una mentira puede ser beneficioso.. en vista de tu limitada vida biologica.

tufin

luego de escribir.. hago click en GUARDAR... y luego lo leo.. y no dejo de sorprenderme y a la vez asustarme de lo prodigiosa que puede ser nuestra mente.

DANIEL777
16/06/2013, 22:09
¿QUÉ ACTITUD SE DEBE TENER HACIA LA BIBLIA?.

DICE JESÚS. :idea:

Escuchad todos,

Un hombre un día fue convocado por un gran rey, que le dijo: "He sabido que eres merecedor de un premio, porque eres sabio y honras tu ciudad con el trabajo y la ciencia. Ahora bien, no te voy a dar una cosa, sino que te voy a conducir a la sala de mis tesoros, de forma que elegirás lo que quieras y yo te lo daré. Así, juzgaré también si eres como la fama te describe".


Y, contemporáneamente, el rey, acercándose a la terraza que rodeaba su atrio, echó una mirada a la plaza que estaba delante del palacio real. Vio pasar a un niñito vestido pobremente, un niño que ciertamente pertenecía a una familia pobrísima, y quizás era huérfano o mendigo. Se volvió hacia sus criados y dijo: "Id donde ese niño y traédmelo".

Y los criados fueron, y volvieron con el niño, que temblaba por estar en presencia del rey.
A pesar de que los dignatarios de la corte le decían: "Inclínate, saluda, di: “Honor y gloria a ti, mi rey. Doblo mi rodilla ante ti, poderoso al que la Tierra exalta como al ser mayor que ningún otro", el niño no quería inclinarse y decir esas palabras, y los dignatarios, escandalizados, le daban fuertes meneos y decían: "¡Oh, rey, este niño paleto y sucio es un oprobio en tu morada! Permite que lo echemos de aquí y le pongamos en medio de la calle. Si anhelas tener a tu lado a un niño, iremos a buscártelo entre los ricos de la ciudad, si es que estás cansado de los nuestros, y te lo traeremos. ¡Pero no este paleto, que no sabe siquiera saludar!...".


El hombre rico y sabio, que antes se había humillado con cien reverencias serviles, profundas, como hallándose ante el altar, dijo: "Tus dignatarios tienen razón. Por la majestad de tu corona, debes impedir que no se tribute a tu sagrada persona el homenaje que le corresponde", y, diciendo estas palabras, se postraba otra vez, hasta besar el pie del rey.


Pero el rey dijo: "No. Quiero tener a este niño conmigo. Y no sólo eso, sino que quiero conducirlo a él también a la habitación de mis tesoros, para que elija lo que quiera; yo se lo daré. ¿Acaso no me es concedido, por el hecho de ser rey, hacer feliz a un pobre niño? ¿No es, acaso, súbdito mío como todos vosotros? ¿Acaso tiene la culpa de ser infeliz? No, ¡viva Dios que, al menos una vez, quiero hacerlo feliz! Ven, niño, y no tengas miedo de mí" y le tendió la mano y el niño la tomó con sencillez y le dio en ella un beso espontáneo. El rey sonrió.

Así que, entre dos filas de dignatarios inclinados en actitud de reverencia, por alfombras purpúreas con motivos de flores de oro, se dirigió hacia la estancia de los tesoros, llevando a la derecha al hombre rico y sabio y a la izquierda al niño ignorante y pobre. Y el manto regio contrastaba mucho con el vestidito deshilachado y los piececitos descalzos del pobre niño.


Entraron en el aposento de los tesoros, cuya puerta había sido abierta por dos grandes de la corte. Era una estancia alta, redonda, sin ventanas. Pero la luz llovía a través del techo, que era todo él una enorme lastra de mica. Una luz que a pesar de ser suave hacía lucir los bullones de oro de las arcas y las cintas purpuradas de muchos rollos colocados encima de altos y ornados ambones; rollos pomposos, con baqueta preciosa, cierre y marbete ornados de piedras brillantes. Obras raras, que sólo un rey podía poseer.Y, descuidado encima de un ambón de austero aspecto, oscuro, bajo, un rollo pequeño, retorcido alrededor de un palito blanco, atado con un basto cordón, lleno de polvo, como es propio de una cosa descuidada.


El rey, señalando a las paredes, dijo: "Ved, aquí están todos los tesoros de la Tierra, y otros aún más grandes que los tesoros terrestres. Porque aquí están todas las obras del ingenio humano, y hay también obras que proceden de fuentes sobrehumanas. Id, tomad lo que queráis". Y se puso en el centro de la estancia, con los brazos cruzados, observando.


El hombre rico se dirigió primero a las arcas; alzó las tapas, con ansia cada vez más febril. Oro en barras y oro en joyas, plata, perlas, zafiros, rubíes, esmeraldas, ópalos... centelleo en todas las arcas... gritos de admiración a cada apertura... Luego se dirigió a los ambones y, al leer el título de los rollos, nuevos gritos de admiración brotaban de sus labios. En fin, el hombre, encendido por el entusiasmo, se volvió hacia el rey y dijo:

"¡Tienes un sin par tesoro, y las piedras igualan en valor a los rollos y éstos a aquéllas! ¿Realmente puedo elegir libremente?".

"Lo he dicho. Como si todo te perteneciera".

El hombre se arrojó al suelo, rostro en tierra, y decía: "¡Yo te adoro, gran rey!". Se levantó y corrió primero a las arcas y luego a los ambones y tomó de éstos y de aquéllas las mejores cosas que veía.

El rey, que había sonreído tras la barba una vez al principio, al ver la fiebre con que el hombre corría de una arca a otra, y luego otra vez al verlo arrojarse al suelo adorando, y que sonreía por tercera vez al ver con qué codicia y con qué regla y preferencias elegía gemas y rollos, se volvió hacia el niño, que se había quedado a su lado, y le dijo: "¿Y tú no vas ahí a elegir las piedras bonitas y los rollos de valor?".

El niño meneó la cabeza para decir que no.

"¿Y por qué?"

"Porque no sé leer los rollos, y respecto a las piedras... no conozco su valor. Para mí son piedrecitas normales y nada más".

"Pero te harían rico...”

"No tengo padre ni madre ni hermanos. ¿De qué me serviría ir a mi refugio con un tesoro en mi pecho?". "Pero podrías comprarte con ello una casa...”

"Seguiría viviendo en ella solo".

"Vestidos".

"Seguiría teniendo frío, porque falta el amor de mis padres.”

"Alimentos".

"No podría saciarme con los besos de mi madre, ni comprarlos a ningún precio.”

"Maestros, y aprender a leer...”

"Eso me gustaría más. Pero, ¿y qué leer?".

"Las obras de los poetas, de los filósofos, de los sabios... y las palabras antiguas y las historias de los pueblos".

"Son cosas inútiles, vanas o pasadas... No merece la pena".


"¡Qué niño más estúpido!" exclamó el hombre, que ya tenía los brazos cargados de rollos, y el cinturón y la túnica en la delantera hinchados de gemas.


El rey sonrió una vez más tras la barba. Y, tomando al niño en brazos, lo llevó a las arcas y, hundiendo la mano en las perlas, en los rubíes, en los topacios, en las amatistas, haciendo caer todo esto como lluvia llena de brillos, lo incitó a que cogiera.

"No, rey, no quiero. Quisiera otra cosa...".

El rey lo llevó a los ambones y leyó estrofas de poetas, episodios de héroes, descripciones de países. "¡Leer es más bonito! Pero no es eso lo que yo querría...".

"¿Y entonces qué? Habla y yo te lo daré, niño".

"No creo, rey, que puedas hacerlo, a pesar de tu poder. No es nada de aquí abajo...".

"¡Ah, quieres obras no terrestres! Mira, entonces: aquí están las obras dictadas por Dios a sus siervos. Escucha" y leyó páginas inspiradas.

"Esto es mucho más bonito. Pero para entenderlo hay que saber primero bien el lenguaje de Dios. ¿No hay un libro que lo enseñe, que nos haga comprender qué es Dios?".

El rey hizo un gesto de estupor y se cortó su sonrisa, pero apretó contra su corazón al niño.

El hombre, por el contrario, se rió burlonamente y dijo: "Ni los mayores sabios saben lo que es Dios, ¿y tú, niño ignorante, quieres saberlo? ¡Si quieres hacerte rico con eso!...".

El rey lo miró severo, mientras el niño respondió: "Yo no busco riquezas; busco amor, y un día me dijeron que Dios es Amor".

El rey lo llevó al ambón de austero aspecto donde estaba el pequeño rollo, atado con una cuerdecita y empolvado. Lo tomó, lo desenrolló y leyó las primeras líneas: "El que sea pequeño venga a mí, y Yo, Dios, le enseñaré la ciencia del amor. En este libro está contenida, y Yo...".

"¡Esto es lo que quiero! Y conoceré a Dios. Y, teniéndolo a Él, tendré todo. Dame este rollo, rey, y seré feliz".


"¡Pero si no tiene valor en dinero! ¡Ese niño es realmente estúpido! No sabe leer y coge un libro. No sabe y no se quiere instruir. Es pobre y no coge tesoros".


“Yo me esforzaré en poseer el amor y este libro me lo enseñará. ¡Bendito seas, oh rey, porque me das algo con lo que ya puedo no sentirme ni huérfano ni pobre!".

“¡Al menos adóralo, como he hecho yo, si crees que ahora por él eres feliz".

"Yo no adoro al hombre, sino a Dios que lo ha hecho tan bueno.”


"Este niño es el verdadero sabio de mi reino, oh hombre que usurpas la fama de sabio. El orgullo y la codicia te han embriagado hasta el punto de que has sustituido la adoración a Dios por la adoración a criatura. Y eso por el hecho de que la criatura te daba piedras y obras humanas. Y no has pensado que tienes las gemas, y yo las he tenido, porque Dios las ha cread o, y tienes los rollos raros, donde está el pensamiento del hombre, porque Dios ha dado al hombre el intelecto.

Este pequeño, que tiene hambre y frío, que está solo, que ha sufrido el azote de todos los dolores, que estaría disculpado y sería disculpable si se embriagase con la vista de las riquezas, pues mira: sabe dar a Dios un justo gracias por haber hecho bueno mi corazón, y sólo busca la única cosa necesaria: amar a Dios, conocer el amor para tener las verdaderas riquezas aquí y después. Hombre, yo he prometido que te daría lo que eligieras.

La palabra del rey es sagrada. Vete, pues, con tus piedras y tus rollos: piedrecitas multicolores y… paja de humano pensamiento. Y vive temblando por los ladrones y las polillas: los primeros, enemigos de las gemas; las segundas, de los pergaminos. Y deslúmbrate con los vanos resplandores de esas lascas; desazónate con el sabor dulzón de la ciencia humana, que es sólo sabor y no alimento. Márchate, pues.

Este niño se quedará a mi lado, y juntos nos esforzaremos en leer este libro que es amor, o sea, Dios. Y no veremos brillos vanos de frías gemas, ni el sabor de paja, dulzón, de las obras de humano saber. No. Los fuegos del Espíritu Eterno nos darán, ya desde aquí, el éxtasis del Paraíso y poseeremos la Sabiduría, más fortalecedora que el vino, más alimenticia que la miel. Ven, niño. A ti la Sabiduría te ha mostrado su rostro, para que la anhelases como esposa veraz".


Y, expulsado el hombre, tomó consigo al niño y lo instruyó en la divina Sabiduría, para que fuera, en la Tierra, un justo y un rey digno de la sagrada unción, y un ciudadano del Reino de Dios después de la vida.
Ésta es la parábola,


El pueblo de Dios sufre porque ha abandonado la Sabiduría. ¿Cómo podéis poseer prudencia, fuerza, inteligencia; cómo podéis siquiera saber dónde se hallan, para poder saber consiguientemente las cosas menores, si ya no bebéis en las fuentes de la Sabiduría? Su Reino no es de esta Tierra, sino que es la misericordia de Dios la que concede su fuente. Ella está en Dios. Es Dios mismo.

Israel conoce muchas cosas, incluso demasiadas, pero ya no conoce la Sabiduría, el que pierde la Sabiduría pierde la capacidad de ser grande. De error en error va el que no conoce la Sabiduría.


Bien dice Baruc: "Los jóvenes de este pueblo vieron la luz, habitaron en la tierra, pero no saben el camino de la Sabiduría ni conocen sus senderos, y sus hijos no la han recibido y ella se ha alejado". ¡Se ha alejado de ellos! ¡Los hijos no la han recibido! ¡Proféticas palabras!


Yo soy la Sabiduría que os habla. Las tres cuartas partes de Israel no me acoge. Y la Sabiduría se aleja, y se alejará más, y lo dejará sólo... ¿Qué harán entonces los que se creen gigantes y, por tanto, capaces de forzar al Señor a ayudarlos, a servirlos?


¿Gigantes útiles a Dios para fundar su Reino? No. Yo con Baruc digo esto: "Para fundar el Reino verdadero de Dios, Dios no elegirá a estos soberbios, y los dejará perecer en su necedad" fuera de sus senderos. Porque, para subir al Cielo con el espíritu y comprender las lecciones de la Sabiduría, se necesita un espíritu humilde, obediente y, sobre todo, un espíritu que sea todo amor, ya que la Sabiduría habla su lenguaje, o sea, habla el lenguaje del amor, pues es Amor. Para conocer sus senderos se requiere una mirada clara y humilde, libre de la ternaria concupiscencia. Para poseer la Sabiduría hay que comprarla con las monedas vivas: las virtudes.


Esto no lo tenía Israel, y Yo he venido a explicar la Sabiduría, a guiaros a su camino, a sembrar en vuestro corazón las virtudes. Porque Yo todo lo conozco y lo sé, y he venido a enseñárselo a Jacob mi siervo y a Israel, mi dilecto. He venido a la Tierra a conversar con los hombres, Yo, Palabra del Padre, a tomar de la mano a los hijos del hombre, Yo, Hijo de Dios y del hombre, Yo, Camino de la Vida. He venido para introduciros en la estancia de los tesoros eternos, Yo, a quien todo le ha sido dado por el Padre mío.


He venido, Yo, Amador eterno, a tomar a mi Esposa, la Humanidad a la que quiero elevar a mi trono y a mi tálamo para que esté conmigo en el Cielo; y a introducirla en la estancia de los vinos para que se embriague con la verdadera Vid de la cual los sarmientos extraen la Vida.
Pero Israel es esposa holgazana y no se levanta de la cama para abrir a Aquel que ha venido. Y el Esposo se marcha. Pasará. Está para pasar. Después, Israel lo buscará en vano, y encontrará no la misericordiosa caridad de su Salvador, sino los carros de guerra de los dominadores, y será aplastado y soltará soberbia y vida, después de haber querido aplastar incluso a la misericordiosa voluntad de Dios.


¡Oh, Israel, Israel, que pierdes la verdadera Vida por conservar una falaz ilusión de poder! ¡Oh, Israel, que crees salvarte y quieres salvarte por caminos que no son de Sabiduría, y que te pierdes vendiéndote a la Mentira y al Delito, náufrago Israel que no te aferras al fuerte cable lanzado para tu salvación, sino a los despojos de tu quebrantado pretérito; y la tempestad te lleva a otro lugar, a alta mar, en un mar aterrador y sin luz! ¡Oh Israel, ¿de qué te vale salvar tu vida, o presumir de salvarla, durante una hora, un año, un decenio, dos, tres decenios, a costa de un delito, y luego perecer eternamente?

La vida, la gloria, el poder, ¿qué son? Burbuja de agua sucia en la superficie de un aguazal usado por los lavanderos; iridiscente no porque esté hecha de gemas, sino por la grasienta suciedad que con el nitro se hincha para formar bolas vacías destinadas a estallar sin que nada quede, aparte de un círculo en el agua limosa cargada de los sudores humanos. Una sola cosa es necesaria, oh Israel, poseer la Sabiduría. A costa incluso de la vida. Porque la vida no es la cosa más preciosa. Y más vale perder cien vidas que perder la propia alma.

(ES UN TEXTO ORIGINAL QUE FALTA EN LOS 4 EVANGELIOS)


-------------------------:gossip::grouphug::thumb:

Emeric
28/06/2013, 10:18
Elka le escribió esto a Tufin :
La misma biblia que tanto defiendes lo dice.
Y yo te digo, Elka : Tranquilo, que ya Tufin me dijo que NO es creyente. :nod:

Emeric
04/07/2013, 11:28
Elka le escribió esto a Tufin : Y yo te digo, Elka : Tranquilo, que ya Tufin me dijo que NO es creyente. :nod:Pero defiende la Biblia como si fuera un creyente. ¡ Qué absurdo ! :doh:

tufinletal
04/07/2013, 12:14
Pero defiende la Biblia como si fuera un creyente. ¡ Qué absurdo ! :doh:

tu no eres ateo... por que si fueras ya hubieras aceptado el reto que he puesto en estos post... pero ni te mosqueaste a aceptarlo... eso demuestra que o eres un ateo cobarde o no eres ateo... y por sorprendente de paresca hablas como un ateo y te defiendes como un ateo....ajajjajaj

si es asi, ¿de que te quejas si yo actuo de la misma manera?

ajjajajjaj..... eso si es ABSURDO

Tufin

nota:

una vez mas .... quiero debatir con un ATEO QUE TENGA PANTALONES PARA DEFENDER LO QUE CREE.... por favor ... ya me canse de niños como emeric.. que no escriben mas de 20 palabras.... quiero algo mas seriooooooooooooooo

Emeric
04/07/2013, 12:20
Pero defiende la Biblia como si fuera un creyente. ¡ Qué absurdo ! :doh:Irrefutado porque sabes que es verdad. :lol:

tufinletal
04/07/2013, 12:25
Irrefutado porque sabes que es verdad. :lol:

te respondo si me dices la verdad....¿eres un ateo cobarde? o ¿no eres ateo?

tufin

Emeric
04/07/2013, 12:26
¿eres un ateo cobarde? o ¿no eres ateo?
Fuera de tema.

tufinletal
04/07/2013, 12:31
Irrefutado porque sabes que es verdad. :lol:

entonces ....lo tuyo tambien esta fuera de tema.

tufin

Emeric
04/07/2013, 12:38
Decídete,Tufin : O asumes completamente tu ateísmo, o conviértete al cristopaulinismo.

tufinletal
04/07/2013, 12:52
Decídete,Tufin : O asumes completamente tu ateísmo, o conviértete al cristopaulinismo.

decidete emeric... o asumes ser un ATEO COBARDE... o asumes no ser un ateo.

tufin

Emeric
08/07/2013, 14:40
decidete emeric... o asumes ser un ATEO COBARDE... o asumes no ser un ateo.
No veo en qué pueda haber "cobardía" de parte de uno que expone y defiende sus ideas desde hace casi 10 años en estos foros ... Pfff ...

tufinletal
08/07/2013, 15:10
No veo en qué pueda haber "cobardía" de parte de uno que expone y defiende sus ideas desde hace casi 10 años en estos foros ... Pfff ...

argumentar con un "Sí, por que si", eso no es defender... eso es necedad... lo ateo cobarde te lo ganaste por que no te animas a debartir el tema del ateismo conmigo... ya he escrito mucho referente a la ideologia de un ateo... y tu te se sales por la tangente para no tocar el tema a fondo.

tufin

Emeric
08/07/2013, 19:56
lo ateo cobarde te lo ganaste por que no te animas a debartir el tema del ateismo conmigo.Falso : he venido haciéndolo en varios hilos. Pfff ...

tufinletal
09/07/2013, 09:41
Falso : he venido haciéndolo en varios hilos. Pfff ...

has venido haciendolo lo de siempre.... salirte por la tangente

tufin

Emeric
09/07/2013, 09:49
has venido haciendolo lo de siempre.... salirte por la tangente

tufinFalso. Nuestros lectores saben que mientes.

tufinletal
09/07/2013, 10:50
Falso. Nuestros lectores saben que mientes.

la gente te ve intentar debatir conmigo.. y NADIE se ha metido a defenderte... ¿sabes por que?... por que tiene miedo hacerlo... el katire... tu amiguito prefiere ponerse al margen... por que sabe muy bien que conmigo pierde la jugada... si ellos saben que miento ¿por que no se meten a encararlo?... por miedo

tu para mi eres solo un modo de divertirme...

tufin

Emeric
09/07/2013, 11:15
la gente te ve intentar debatir conmigo.. y NADIE se ha metido a defenderte.No lo necesito. :lol:

tufinletal
09/07/2013, 11:18
No lo necesito. :lol:

no necesitas que otros se "quemen" como lo haces tu.

tienes razon

tufin