PDA

Ver la versión completa : Ese ROMPEFAMILIAS llamado Jesucristo



Emeric
04/06/2013, 04:29
Vean lo que dijo el Rompefamilias en Lucas 12 : 51 "¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino :laser: DISENSIóN. 52 De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres; 53 estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra". Como pueden verlo Cristo no sólo "rompe las cadenas" (corito pentecostal), sino que también ROMPE a las familias. Y lo digo por experiencia propia. Cristo ROMPIó :smash: a mi familia en mil pedazos, como también a tantas familias más. No dejes que rompa también a la tuya.

http://www.youtube.com/watch?v=g2gDha0kwRo

Ciro
04/06/2013, 17:53
No se entiende tu discurso con las bienaventuranzas.

tufinletal
04/06/2013, 18:15
Vean lo que dijo el Rompefamilias en Lucas 12 : 51 "¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino :laser: DISENSIóN. 52 De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres; 53 estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra". Como pueden verlo Cristo no sólo "rompe las cadenas" (corito pentecostal), sino que también ROMPE a las familias. Y lo digo por experiencia propia. Cristo ROMPIó :smash: a mi familia en mil pedazos, como también a tantas familias más. No dejes que rompa también a la tuya.

http://www.youtube.com/watch?v=g2gDha0kwRo

mmm... tengo la impresion que este muchacho (emeric) era de la secta de los testigos de jehova.... y como en esa organizacion expulsan a los que no se someten... que me hace que emeric viene de esas familias... mmmm ... con razon el resentimiento... y lo mucho que habla de los watchtowerianos....

con razon la hinchazon.... un resentido que sangra de la herida....

tufin

Ciro
04/06/2013, 18:19
No, amigo tufinletal, Emeric es una gran persona que por mi parte merece todos mis respetos.

No creo que hayas hecho una descripción correcta de Emeric.

No se puede desacreditar unas ideas desacreditando a quién las dice. Jamás debe suceder eso en una conversación.

Espada
04/06/2013, 18:21
Miqueas 7,
5 “No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.
6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa”.

Lucas 12
51 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.
52 Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.
53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.

No hay intolerancia peor que la intolerancia religiosa aun entre familiares.
Si aceptas esa religión estarás abandonado la religión de tus padres! ... ¿Entonces a quién complacer? ¿A quién ofender?
Es imposible estar bien con Cristo y al mismo tiempo estar bien con los familiares. Los que dan la espalda a Cristo para complacer o no ofender a la familia no son dignos de El.

tufinletal
04/06/2013, 18:23
No, amigo tufinletal, Emeric es una gran persona que por mi parte merece todos mis respetos.

No creo que hayas hecho una descripción correcta de Emeric.

perdon.. ciro.. pero lo que escribi es para emeric ....

tufin

Ciro
04/06/2013, 18:37
Lo entiendo tufinletal.

En realidad no conocemos los pensamientos de Dios, están fuera de nuestro alcance. Si Dios permite tantos movimientos o grupos religiosos o ateos es por alguna razón que desconocemos, pero siempre será para un mayor bien para los que creen en Él.

--- Mensaje agregado ---


Miqueas 7,
5 “No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.
6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa”.

Lucas 12
51 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.
52 Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.
53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.

No hay intolerancia peor que la intolerancia religiosa aun entre familiares.
Si aceptas esa religión estarás abandonado la religión de tus padres! ... ¿Entonces a quién complacer? ¿A quién ofender?
Es imposible estar bien con Cristo y al mismo tiempo estar bien con los familiares. Los que dan la espalda a Cristo para complacer o no ofender a la familia no son dignos de El.

Desde luego lo explicas muy bien Espada. Quizás podamos concordar en que Cristo solo desea una sola religión, que todos seamos uno. No pueden sobrevivir quienes están divididos.

Sabe que Dios ha dado poder a Satanás en la Tierra y que desde luego habrá divisiones. Pero no las desea. Quizás por aquí comprendamos que lo único que desea Cristo es que todos seamos uno, como el Padre es con el Hijo.

Espada
04/06/2013, 18:39
...Quizás podamos concordar en que Cristo solo desea una sola religión, que todos seamos uno. No pueden sobrevivir quienes están divididos.
Sabe que Dios ha dado poder a Satanás en la Tierra y que desde luego habrá divisiones. Pero no las desea. Quizás por aquí comprendamos que lo único que desea Cristo es que todos seamos uno, como el Padre es con el Hijo.

Claro Ciro, estoy deacuerdo.

tufinletal
04/06/2013, 18:42
Miqueas 7,
5 “No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.
6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa”.

Lucas 12
51 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.
52 Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.
53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.

No hay intolerancia peor que la intolerancia religiosa aun entre familiares.
Si aceptas esa religión estarás abandonado la religión de tus padres! ... ¿Entonces a quién complacer? ¿A quién ofender?
Es imposible estar bien con Cristo y al mismo tiempo estar bien con los familiares. Los que dan la espalda a Cristo para complacer o no ofender a la familia no son dignos de El.

es logico pensar que la fe en jehova puede lograr una división en la familia... por un lado se desea agradar a Jehova y por otro lado a la familia... sin embargo la fe en dios esta por encima de todo.. inclusive de la familia... es logico... Hablamos de dios el creador de todas las cosas .... no hablamos de un insignificante humano....

si dios te pide que no abuses del alcohol y tu familia te dice que debes hacerlo y no hay nada de malo... pues ¿a quien vas a obedecer?. pues logico.. a diios... ya que el es la fuente de la vida.. es tu propio diseñador... tu familia no lo es.... son simples humanos.

tufin

EL SANTO
04/06/2013, 18:47
Muy bien... Dios quiere q todos seamos uno...Efesios 4:5Un solo Señor, una sola fe, un solo bautizmoOsea q todos los rudos sectarios q abundan por aqui pertenecientes a sus organizaciones satanicas pongasen buzos, porq esto no es lo q decea Dios.El formo una sola iglesia, no 6 mil sectas.... La unica Iglesia q el formo es una Santa, Catolica y Apostolica!!

tufinletal
04/06/2013, 18:49
Claro Ciro, estoy deacuerdo.

yo tambien estoy de acuerdo.. pero mas de acuerdo estaria si entrara un ateo.. o un agnostico a este foro.. y ver que pasa...

tufin

--- Mensaje agregado ---


Muy bien... Dios quiere q todos seamos uno...Efesios 4:5Un solo Señor, una sola fe, un solo bautizmoOsea q todos los rudos sectarios q abundan por aqui pertenecientes a sus organizaciones satanicas pongasen buzos, porq esto no es lo q decea Dios.El formo una sola iglesia, no 6 mil sectas.... La unica Iglesia q el formo es una Santa, Catolica y Apostolica!!

casi me convenciste

tufin

Ciro
04/06/2013, 18:53
No te comprendo muy bien tufinletal.

Para llegar a Dios es necesario hacerlo a través de nuestro prójimo, no podemos decir que amamos a Dios y aborrecemos a nuestro hermano. Y al revés, para llegar al prójimo, al hermano, es necesario a través de Dios (los mandamientos, la caridad,....)

Espada aquí creo que en realidad lo que quiere decir es que no podemos ser "tibios", aunque sea cayendo en el ridículo debemos creer en Dios y confiar en su Providencia. No es una división por odio sino por Amor. Sabe que no podrá salvar a quienes no quieran salvarse.

Espada
04/06/2013, 19:04
...Sabe que no podrá salvar a quienes no quieran salvarse.

Así es Ciro, correcto.

tufinletal
04/06/2013, 19:08
No te comprendo muy bien tufinletal.

Para llegar a Dios es necesario hacerlo a través de nuestro prójimo, no podemos decir que amamos a Dios y aborrecemos a nuestro hermano. Y al revés, para llegar al prójimo, al hermano, es necesario a través de Dios (los mandamientos, la caridad,....)

Espada aquí creo que en realidad lo que quiere decir es que no podemos ser "tibios", aunque sea cayendo en el ridículo debemos creer en Dios y confiar en su Providencia. No es una división por odio sino por Amor. Sabe que no podrá salvar a quienes no quieran salvarse.

no hable nunca de aborrecer al projimo, solo trato de decir una realidad ...muy logica... si vamos a es***** entre dios y tu familia... pues escogemos a dios... la familia esta en segundo plano... todo en el marco del respeto.. asi de sencillo.. claro ejemplo que nos dios Abraham junto a su hijo Isaac

tufin

Ciro
04/06/2013, 19:12
No te comprendo muy bien tufin. Debemos dar la vida por nuestro semejante, por nuestro familiar, por nuestro amigo e incluso por nuestro enemigo.

tufinletal
04/06/2013, 19:17
No te comprendo muy bien tufin. Debemos dar la vida por nuestro semejante, por nuestro familiar, por nuestro amigo e incluso por nuestro enemigo.

te explico... si aplicaramos lo que dices en el caso de Abrahan..... ¿como explicarias que el haya tomado la decision de QUITAR la vida a su propio hijo?... sin duda alguna lo que dices se puede aplicar siempre y cuando no violes algun principio divino.

por ejemplo si Abrahan hubiese creido que la familia era mas importante.. .o la vida de su hijo era mas importante que el mandato divino, entonces se hubiese negado a cumplir con el mandato de dios... mas para el .. .los mandatos divinos estaban por encima de cualquier afecto filial que existiese entre humanos.

conlcluyo diciendo que debemos dar vida por nuestro semejante, por nuestra familia e incluso por nuestros enemigos... siempre y cuando no estes violando algun principio o mandato divino.

tufin

Ciro
04/06/2013, 19:25
Tufin Dios no puede ir contra la familia, porque la quiere igual que nosotros la queremos (más porque es Dios), jamás hará nada contra ella. Esto nos lo enseña ese pasaje Bíblico, jamás Dios actúa haciendo el mal ni va sus mandatos contra la familia, ni contra nadie. precisamente desea la salvación de todos y por ello muere de muerte tan violenta en la Cruz. Y sobretodo pide por nuestro perdón a Dios. "Perdónales porque no saben lo que hacen".

tufinletal
04/06/2013, 19:28
Tufin Dios no puede ir contra la familia, porque la quiere igual que nosotros la queremos (más porque es Dios), jamás hará nada contra ella. Esto nos lo enseña ese pasaje Bíblico, jamás Dios actúa haciendo el mal ni va sus mandatos contra la familia, ni contra nadie. precisamente desea la salvación de todos y por ello muere de muerte tan violenta en la Cruz. Y sobretodo pide por nuestro perdón a Dios. "Perdónales porque no saben lo que hacen".

¿dices eso por que vino un angel y evito que Abrahan cometiera ese crimen?.... bien...

juan 3:16 nos muestra que dios entrego a su "hijo"... ahora bien... si fuese como dices....¿acaso con este acto dios no esta mostrando lo contrario que tu dices?

tufin

Ciro
04/06/2013, 19:36
Dios no entrego a su Hijo. Fué Cristo quién libremente escogió la muerte y muerte por Cruz, libremente.

Espada
04/06/2013, 19:43
Dios no entrego a su Hijo. Fué Cristo quién libremente escogió la muerte y muerte por Cruz, libremente.

Ciro, mira estas versiones: Como verás sí fue entregado, no obligado , si no por amor.

Juan 3:16
Traducción en lenguaje actual (TLA)
16 »Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.

Juan 3:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
De tal manera amó Dios al mundo
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Juan 3:16
La Biblia de las Américas (LBLA)
El amor de Dios
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Sagradas Escrituras (1569)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

tufinletal
05/06/2013, 09:04
Ciro, mira estas versiones: Como verás sí fue entregado, no obligado , si no por amor.

Juan 3:16
Traducción en lenguaje actual (TLA)
16 »Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.

Juan 3:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
De tal manera amó Dios al mundo
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Juan 3:16
La Biblia de las Américas (LBLA)
El amor de Dios
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Sagradas Escrituras (1569)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

magistral ESPADA... claramente la biblia dice que entregó a su hijo.. en un acto de amor... no podemos imaginarnos a Jesucristo ir a esta misión de mala gana ¿verdad?... se entiende que el hijo gustosamente realizó esta misión encargada por su padre. El hecho es que si fuera como dices Ciro.. de que dios nunca haría nada contra la familia ¿como te explicas que haya entregado a su hijo como sacrificio?.. la explicación es clara.. lo hizo por amor a la humanidad, ¿que significa esto? que la familia aunque es importante, existe algo mas importante que eso y tiene que ver con "el propósito de dios". Dios en su propósito como soberano espera salvar a la humanidad de su condición pecaminosa.. ese "propósito" es mucho mas importante que que cualquier lazo afectivo fllial que se tenga

tufinletal

Ciro
05/06/2013, 09:53
Está claro que el Universo se hizo para el Hijo. No se puede negar lo que decís que Dios entregó a su Hijo, pero es más apropiado decir que quiso Jesús que fuera así. "Todo se hizo para la Palabra, ésta se hizo carne y habitó entre nosotros".

--- Mensaje agregado ---

Creo que todos coincidiremos en que cada uno de nosotros posee unos dones, unos valores, diferentes a los otros. Así que cada uno por esos dones recibidos estamos a relizar plenamente nuestra vocación. Esta vocación particular, que es diferente a la de los demás, no está en contra de las otras vocaciones pues todos somos muy queridos por Dios, estamos unidos a Dios, todos, por su amor.

Fuera de su amor, no hay mas que envidias, celos, etc.. pero esto no es querido por Dios. Por lo tanto todo el que quiere a Dios ha de querer a su propio hermano, a su propia familia..., pues el amor no es excluyente, sino generoso.

tufinletal
05/06/2013, 10:40
Está claro que el Universo se hizo para el Hijo. No se puede negar lo que decís que Dios entregó a su Hijo, pero es más apropiado decir que quiso Jesús que fuera así. "Todo se hizo para la Palabra, ésta se hizo carne y habitó entre nosotros".

--- Mensaje agregado ---

Creo que todos coincidiremos en que cada uno de nosotros posee unos dones, unos valores, diferentes a los otros. Así que cada uno por esos dones recibidos estamos a relizar plenamente nuestra vocación. Esta vocación particular, que es diferente a la de los demás, no está en contra de las otras vocaciones pues todos somos muy queridos por Dios, estamos unidos a Dios, todos, por su amor.

Fuera de su amor, no hay mas que envidias, celos, etc.. pero esto no es querido por Dios. Por lo tanto todo el que quiere a Dios ha de querer a su propio hermano, a su propia familia..., pues el amor no es excluyente, sino generoso.

entiendo lo que dices.... que se debe querer a su propio hermano y a su propia familia... eso lo acepto ... pero hay una condición... no podemos poner por encima de dios a nuestra familia. eso esta claro como el agua, y te puedo dar un ejemplo, si mi padre a quien amo me dice que debo ir a la guerra para defender mi nacion y que debo hacerlo por que mi otro hermano tambien lo hara.. entonces ¿a quien obedeceré?... ¿a Dios que me dice que debo amar incluso a mis enemigos? o ¿a mi familia que me insiste en que vaya a la guerra? es obvio que el amor que le tengas a dios te impulsara a obedecerlo a el, lo que significa que estaras poniendo el amor a Dios muy por encima del amor a tu familia....

¿captan el punto?... primero es dios y despues los demas y eso incluye a la familia.

tufinletal

--- Mensaje agregado ---


No, amigo tufinletal, Emeric es una gran persona que por mi parte merece todos mis respetos.

No creo que hayas hecho una descripción correcta de Emeric.

No se puede desacreditar unas ideas desacreditando a quién las dice. Jamás debe suceder eso en una conversación.

lamento discrepar en tu definicion de este muchacho...
pero lo cierto es que ya he entablado algunos temas con el, y voy a ser sincero como siemrpe lo fui, este muchacho es un inepto, un autentico ********, en el sentido correcto de la palabra, no es posible que alguien quiera mantener un debate con la clase barata de argumentos, quiera relamerese la boca con temas que ni idea tiene del contexto en que se dan. Es para mi una verguenza en estos foros.. una verguenza para los ateos diria yo... pero en fin... solo dense una vuelta por los los temas donde yo he participado y el ha "comentado".. sus comentarios son básicos, infantiles, ... no me quedo alternativa que "fundirlo"... como una leccion de amor.. para que aprenda y se prepare mas.

tufin

DANIEL7
05/06/2013, 10:52
lamento discrepar en tu definicion de este muchacho...
pero lo cierto es que ya he entablado algunos temas con el, y voy a ser sincero como siemrpe lo fui, este muchacho es un inepto, un autentico ********, en el sentido correcto de la palabra, no es posible que alguien quiera mantener un debate con la clase barata de argumentos, quiera relamerese la boca con temas que ni idea tiene del contexto en que se dan. Es para mi una verguenza en estos foros.. una verguenza para los ateos diria yo... pero en fin... solo dense una vuelta por los los temas donde yo he participado y el ha "comentado".. sus comentarios son básicos, infantiles, ... no me quedo alternativa que "fundirlo"... como una leccion de amor.. para que aprenda y se prepare mas.

tufin

Todo lo que dices es cierto y claro como el agua, sin embargo él sigue inundando e intoxicando el foro con sus mensajitos tontos e infantiles, cortando toda iniciativa de cualquier otro participante y relegando cada día a segundos y terceros planos los temas de sus compañeros de foro, y lo que es peor, con la complicidad de los moderadores que no hacen nada por evitarlo. Ya lo denuncié yo en su día y no conseguí absolutamente nada; hubo incluso algún moderador que tardó varios meses en contestarme, increíble.

tufinletal
05/06/2013, 11:00
Todo lo que dices es cierto y claro como el agua, sin embargo el sigue inundando e intoxicando el foro con sus mensajitos tontos e infantiles, cortando toda iniciativa de cualquier otro participante y relegando cada día a segundos y terceros planos los temas de sus compañeros de foro, y lo que es peor, con la complicidad de los moderadores que no hacen nada por evitarlo. Ya lo denuncié yo en su día y no conseguí absolutamente nada; hubo incluso algún moderador que tardó varios meses en contestarme, increíble.

en fin... vamos a darle de su caldo... todo por la causa... aunque dudo que se aparezca en mi camino... creo que fui muy duro con el.. en fin.. si quiere mas ... mas tendrá.

tufin

Ciro
05/06/2013, 17:34
Tufin nombras muchas cosas sin propiedad; por ejemplo la guerra.

Cuando comentas que en la guerra se defiende al país es correcto y solo por ahí debemos continuar la reflexión. En el ejército me enseñaron que esta para defender la nación y el honor de sus ciudadanos. Solo tiene un carácter defensivo y por ello existe y subsiste. No está para atacar a nadie.

Cuando decimos que defiende el honor a sus ciudadanos civiles, hablamos de proteger los militares a los civiles (hermanos, hermanas, madres, etc...) para que no haya violaciones, torturas, asesinatos.... por parte del atacante.

Esto no está en contra de Dios y sus enseñanzas, incluso la vocación de muchas personas es a través del ejército.

Emeric
05/06/2013, 17:39
No se entiende tu discurso con las bienaventuranzas.!?!?!?!?!?!?!?!?

Ciro
05/06/2013, 17:53
Lo que tratao de explicarte Tufin es que mientras hacemos la voluntad de Dios hacemos la voluntad de Dios hacia nuestras familias. Cuando más hacemos su voluntad más felices somos con nuestras familias.

Los padres muchas veces nos equivocamos, pero jamás debemos de llegar a romper con nuestros hijos, sino que debemos ayudarles en todo momento incluso el dar la vida por ellos. Aunque no entendamos los motivos y es así porque Dios quiere que sea así.

Emeric
05/06/2013, 17:57
Los padres muchas veces nos equivocamos, pero jamás debemos de llegar a romper con nuestros hijos.Pues, te informo que hay gente de mi familia que rompió conmigo por haberme salido de la esclavitud pentecostal. Y eso también les ha ocurrido a muchas otras personas. Pregúntales a ex-víctimas de la Watch Tower de los autoproclamados testigos de Jehová, y te lo confirmarán.

Espada
05/06/2013, 18:20
Pues, te informo que hay gente de mi familia que rompió conmigo por haberme salido de la esclavitud pentecostal. Y eso también les ha ocurrido a muchas otras personas. Pregúntales a ex-víctimas de la Watch Tower de los autoproclamados testigos de Jehová, y te lo confirmarán.

Lucas 12:53
"Estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra."

Emeric
05/06/2013, 18:21
Lucas 12:53
"Estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra."Así de ROMPEFAMILIAS :smash: es tu Señor.

Espada
05/06/2013, 18:25
Miqueas 7:5, “No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca. 6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa”.

No hay intolerancia peor que la intolerancia religiosa aun entre familiares....

Mateo 10:37 agrega lo siguiente: “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí”.

Muchos enfrentan este dilema, saben lo que deben hacer para obedecer a Cristo, pero no quieren que los familiares les consideren “traidores”. “Si tú aceptas esa religión estará abandonado la religión de tus padres” y de ahí el rechazo.

Emeric
05/06/2013, 18:30
No hay intolerancia peor que la intolerancia religiosa aun entre familiares....Pues, aplíquense eso a ustedes mismos.

Espada
05/06/2013, 18:34
Pues, aplíquense eso a ustedes mismos.

Calro, en mi familia hay católicos, evangélicos, bautistas... como decimos por acá.. cada quien es su casa y Dios en la de todos!

No por las diferencias religiosas los voy a rechazar.. debemos cumplir el mandamiento de Cristo. Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.

tufinletal
06/06/2013, 09:43
Tufin nombras muchas cosas sin propiedad; por ejemplo la guerra.

Cuando comentas que en la guerra se defiende al país es correcto y solo por ahí debemos continuar la reflexión. En el ejército me enseñaron que esta para defender la nación y el honor de sus ciudadanos. Solo tiene un carácter defensivo y por ello existe y subsiste. No está para atacar a nadie.



Cuando decimos que defiende el honor a sus ciudadanos civiles, hablamos de proteger los militares a los civiles (hermanos, hermanas, madres, etc...) para que no haya violaciones, torturas, asesinatos.... por parte del atacante.

Esto no está en contra de Dios y sus enseñanzas, incluso la vocación de muchas personas es a través del ejército.

en el nombre de la "defensa por su nación" Personas como tu decidieron cegar la vida de millones de personas, entre ellos niños y ancianos... ¿a eso le lllamarias "no atacar a nadie"? y lo mas incoherente... ¿crees que dios va apoyar estas matanzas CAUSADAS POR EL HUMANO? creo que tu punto de vista no cuadra con la realidad y diria yo que tratas de "truncar" mi argumento donde hago mencion de las guerras.

Insisto en base a lo escrito anteriormente, las guerras ocacionadas por los humanos no tienen el beneplacito de dios, ni de jesus. Si dios no esta de acuerdo con esas guerras.. pues yo tampoco... asi de sencillo , y si mis padre insisten en que vaya a defender mi nacion, pues como orgullo primero mi amor y obediencia a dios antes que a mis padres.

tufin

--- Mensaje agregado ---


Lo que tratao de explicarte Tufin es que mientras hacemos la voluntad de Dios hacemos la voluntad de Dios hacia nuestras familias. Cuando más hacemos su voluntad más felices somos con nuestras familias.

Los padres muchas veces nos equivocamos, pero jamás debemos de llegar a romper con nuestros hijos, sino que debemos ayudarles en todo momento incluso el dar la vida por ellos. Aunque no entendamos los motivos y es así porque Dios quiere que sea así.

pero claro amigo.. eso no te lo niego... por eso dije.. ."en el marco del respeto" podemos contrariar algún principio de la familia cuando sentimos que éste esta oponiéndose al mandato de dios.

claro ejemplo de adan y eva... ¿por que adan obedeció a eva (su amada esposa) y comió del fruto prohibido?...penso que el amor a su esposa estaba por encima del amor a dios y sus leyes, que tonto!....¿te das cuenta que con este ejemplo el mandato de dios esta por encima de cualquier afecto familiar? juzgad los demás.

Ciro
06/06/2013, 17:18
Continuo tufin lo mismo pasa con la política. Es necesaria porque debe de haber gente, políticos, que cuiden el bien común de los ciudadanos. Y para ello se debe estar bien preparado. Ahora expondrás muchos casos de políticos corruptos, pero no es lo que te trato de decir. Así "la espada" no es ir a dañar lo bueno que hay, sino que debe de salir lo bueno que hay en cada uno de nosotros.

tufinletal
07/06/2013, 10:40
Continuo tufin lo mismo pasa con la política. Es necesaria porque debe de haber gente, políticos, que cuiden el bien común de los ciudadanos. Y para ello se debe estar bien preparado. Ahora expondrás muchos casos de políticos corruptos, pero no es lo que te trato de decir. Así "la espada" no es ir a dañar lo bueno que hay, sino que debe de salir lo bueno que hay en cada uno de nosotros.

me extraña que no quieras rebatir lo anteriormente dicho en mis post... no veo un argumento logico en lo que escribes... dime algo...¿cual es el punto que quieres resaltar?

tufin

nota: sobre la politica, creo que en esa area... POLITICA DE HUMANOS... es sin duda una area prohibida para un cristiano. no veo logico que un cristiano este metido en la politica humana, por que eso seria traicion al reino de dios... Como cristianos, pertenecemos a un reino que es dirigido por dios, ¿no te acuerdas que cuando a jesus lo quisieron hacer rey el no quiso y se aparto (juan 6:15)?, otra cosa... el dijo : mi reino no es parte de este mundo" (juan 18:36)...mmmmm creo que ignoras muchas cosas de la biblia .. .y no eres claro con lo que hablas.. es decir no apuntas a algo concreto.

tufin

Emeric
07/06/2013, 13:06
No por las diferencias religiosas los voy a rechazar.¿ Estás seguro ????

Espada
07/06/2013, 13:22
Porqué habría de rechazarlos, acaso no creen ellos también en el Dios de Abraham, Isaac y Jacob?

Emeric
07/06/2013, 13:24
Porqué habría de rechazarlos, acaso no creen ellos también en el Dios de Abraham, Isaac y Jacob?Cualquier hereje te dirá que también cree en ese Dios.

Espada
07/06/2013, 13:26
Claro está, porque el diablo también cree y tiembla.
Cuando hablo de creer en Dios hablo de obedecer.

Emeric
07/06/2013, 13:30
No, amigo tufinletal, Emeric es una gran persona que por mi parte merece todos mis respetos.Gracias, Ciro. Yo también te aprecio aunque no siempre opinemos lo mismo. Ver mi tema : http://foros.monografias.com/showthread.php/48668-El-AMOR-es-MAYOR-que-la-fe-y-la-esperanza?highlight=el+amor+es

tufinletal
07/06/2013, 15:12
Continuo tufin lo mismo pasa con la política. Es necesaria porque debe de haber gente, políticos, que cuiden el bien común de los ciudadanos. Y para ello se debe estar bien preparado. Ahora expondrás muchos casos de políticos corruptos, pero no es lo que te trato de decir. Así "la espada" no es ir a dañar lo bueno que hay, sino que debe de salir lo bueno que hay en cada uno de nosotros.

espero no te ofendas por lo escrito anteriormente

tufin

Ciro
07/06/2013, 15:25
Desde luego que no me ofendo tufin, y espero que tampoco te ofendas por lo que digo. Un abrazo.

tufinletal
08/06/2013, 13:40
he dado un monton de argumentos.. y ¿sera posible que no haya una respuesta a una siquiera de ellas?

tufin

Emeric
08/06/2013, 17:28
claramente la biblia dice que entregó a su hijo.Lo cual es absurdo. ¿ Por qué no vino a entregarse El mismo en persona, en vez de entregar a Su Hijo ?? :crazy:

--- Mensaje agregado ---


La unica Iglesia q el formo es una Santa, Catolica y Apostolica!!Fuera de tema, además de bastante soberbio y exclusivista. :doh:

tufinletal
10/06/2013, 12:21
Lo cual es absurdo. ¿ Por qué no vino a entregarse El mismo en persona, en vez de entregar a Su Hijo ?? :crazy:

--- Mensaje agregado ---

Fuera de tema, además de bastante soberbio y exclusivista. :doh:

haa si?... ahhh!! oa

tufin

tufinletal
14/06/2013, 09:27
No se puede desacreditar unas ideas desacreditando a quién las dice. Jamás debe suceder eso en una conversación.

cuando quién las dice se ha caracterizado por una muy baja argumentacion.... creo que en esos casos se empieza a dudar de lo que dice.

tufin

DANIEL777
14/06/2013, 10:32
ANALICEMOS BIEN ESTE PASAJE BIBLICO A LA LUZ DE LA REVELACION DE LAS ESCRITURAS ORIGINALES DEL QUINTO EVANGELIO.

DICE JESÚS: :idea:

.......Mi elección no es fresco reposo en un soto florido. He venido a traer fuego a la tierra; ¿qué puedo desear, sino que arda? Por eso me fatigo, como quiero que os fatiguéis vosotros hasta la muerte y hasta que la tierra toda sea una hoguera de celeste fuego. Debo ser bautizado con un bautismo. ¡Cuán angustiado viviré hasta que se cumpla! ¿No os preguntáis por qué? Porque por él os podré hacer portadores del Fuego, fermento activo en todas y contra todas las capas sociales, para fundirlas en una única cosa: el rebaño de Cristo.

¿Creéis que he venido a poner paz en la tierra?, ¿según los modos de ver de la tierra? No. Todo lo contrario: discordia y separación. Porque, de ahora en adelante, mientras toda la tierra no sea un único rebaño, de cinco que haya en una casa, dos estarán contra tres, y el padre estará contra el hijo y el hijo contra el padre, y la madre contra las hijas, y éstas contra aquélla, y las suegras y nueras tendrán un motivo más para no entenderse, porque habrá labios que hablen un lenguaje nuevo, y será como una Babel; porque una profunda agitación estremecerá el reino de los afectos humanos y sobrehumanos.

Mas luego vendrá la hora en que todo se unificará en una lengua nueva que hablarán todos los salvados por el Nazareno, y se depurarán las aguas de los sentimientos, irán al fondo las escorias y brillarán en la superficie las límpidas ondas de los lagos celestes. Verdaderamente, servirme no es descansar, según el significado que el hombre da a esta palabra; es necesario ser héroes, infatigables. Mas os digo que al final será Jesús, siempre Jesús, el que se ceñirá el vestido para serviros, y luego se sentará con vosotros a un banquete eterno, y todo cansancio y dolor serán olvidados...

-------------------------:gossip::grouphug::thumb:

VEAMOS AHORA OTRO CAPÍTULO:

JESÚS DICE: :idea:

.......Os digo que a quien me confiese ante los hombres Yo también lo confesaré ante mi Padre, que está en los Cielos; mas a quien me niegue ante los hombres, también Yo lo negaré ante mi Padre. Confesar, aquí, significa seguir y practicar; negar significa abandonar mi camino por vileza, por ternaria concupiscencia, por mezquino cálculo, por afecto humano hacia un allegado vuestro contrario a mí. Porque estas cosas sucederán.

No creáis que haya venido a instaurar la concordia en la tierra y para la tierra. Mi paz es más alta que las paces premeditadas que tienen la finalidad de poderse uno manejar diariamente en la vida. No he venido a traer la paz, sino la espada; la espada afilada para cortar las lianas que impiden salir del fango, abriendo así los caminos a los vuelos en el mundo sobrenatural. Así pues, he venido a separar al hijo del padre, a la hija de la madre, a la nuera de la suegra.

Porque Yo soy el que reina y tiene todos los derechos sobre sus súbditos. Porque ninguno es más grande que Yo en derechos sobre los afectos. Porque en mí se centran todos los amores y se subliman; soy Padre, Madre, Esposo, Hermano, Amigo: así os amo y así debo ser amado. Cuando digo: "Quiero", ningún vínculo puede resistir y la criatura es mía. Yo con mi Padre la he creado, Yo por mí mismo la salvo, Yo tengo derecho a poseerla.

Verdaderamente los enemigos del hombre, además de los demonios, son los propios hombres; enemigos del hombre nuevo, del cristiano, serán los de su propia casa, con sus quejas, amenazas o súplicas. Pues bien, quien, de ahora en adelante, ame a su padre y a su madre más que a mí no es digno de mí; quien ama a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; el que no toma su cruz de cada día, compleja, formada de resignación, renuncias, obediencia, heroísmos, dolores, enfermedades, lutos, de todo aquello que es manifestación de la voluntad de Dios o de una prueba del hombre... el que no la toma y con ella me sigue no es digno de mí. Quien estima más su vida terrena que la vida espiritual perderá la Vida verdadera.

Quien pierda su vida terrena por amor mío la volverá a encontrar, eterna y bienaventurada. Quien a vosotros os recibe a mí me recibe, quien me recibe a mí recibe a Aquel que me ha enviado; quien reciba a un profeta como profeta recibirá premio proporcional a la caridad ejercida con el profeta; quien reciba a un justo como justo recibirá un premio proporcional al justo. Esto es así porque el que reconoce al profeta en el profeta es señal de que también él es profeta, es decir, muy santo porque el Espíritu de Dios lo tiene en sus brazos; y quien reconoce a un justo como justo demuestra que él mismo es justo, porque las almas semejantes se reconocen. A cada uno, pues, se le dará según justicia.

Quien dé aunque sólo sea un vaso de agua pura a uno de mis siervos, aunque fuera al más pequeño -y son siervos de Jesús todos los que lo predican con una vida santa, y pueden serlo tanto los reyes como los mendigos, tanto los que saben mucho como los que no saben nada, los ancianos o los niños, porque a todas las edades y en todas las clases se puede ser discípulo mío-, quien dé a un discípulo mío aunque sólo sea un vaso de agua en mi nombre y por ser discípulo mío, en verdad os digo que no perderá su recompensa.......

(TEXTO ORIGINAL, ALGUNOS VERSÍCULOS FALTAN EN LOS EVANGELIOS)

---------------------------:gossip::grouphug::thumb:

tufinletal
14/06/2013, 11:13
ANALICEMOS BIEN ESTE PASAJE BIBLICO A LA LUZ DE LA REVELACION DEL QUINTO EVANGELIO. ...Mi elección no es fresco reposo en un soto florido. He venido a traer fuego a la tierra; ¿qué puedo desear, sino que arda? Por eso me fatigo, como quiero que os fatiguéis vosotros hasta la muerte y hasta que la tierra toda sea una hoguera de celeste fuego. Debo ser bautizado con un bautismo. ¡Cuán angustiado viviré hasta que se cumpla! ¿No os preguntáis por qué? Porque por él os podré hacer portadores del Fuego, fermento activo en todas y contra todas las capas sociales, para fundirlas en una única cosa: el rebaño de Cristo. ¿Creéis que he venido a poner paz en la tierra?, ¿según los modos de ver de la tierra? No. Todo lo contrario: discordia y separación. Porque, de ahora en adelante, mientras toda la tierra no sea un único rebaño, de cinco que haya en una casa, dos estarán contra tres, y el padre estará contra el hijo y el hijo contra el padre, y la madre contra las hijas, y éstas contra aquélla, y las suegras y nueras tendrán un motivo más para no entenderse, porque habrá labios que hablen un lenguaje nuevo, y será como una Babel; porque una profunda agitación estremecerá el reino de los afectos humanos y sobrehumanos. Mas luego vendrá la hora en que todo se unificará en una lengua nueva que hablarán todos los salvados por el Nazareno, y se depurarán las aguas de los sentimientos, irán al fondo las escorias y brillarán en la superficie las límpidas ondas de los lagos celestes. Verdaderamente, servirme no es descansar, según el significado que el hombre da a esta palabra; es necesario ser héroes, infatigables. Mas os digo que al final será Jesús, siempre Jesús, el que se ceñirá el vestido para serviros, y luego se sentará con vosotros a un banquete eterno, y todo cansancio y dolor serán olvidados... -------------------------:gossip::grouphug::thumb: VEAMOS AHORA OTRO CAPÍTULO ...Os digo que a quien me confiese ante los hombres Yo también lo confesaré ante mi Padre, que está en los Cielos; mas a quien me niegue ante los hombres, también Yo lo negaré ante mi Padre. Confesar, aquí, significa seguir y practicar; negar significa abandonar mi camino por vileza, por ternaria concupiscencia, por mezquino cálculo, por afecto humano hacia un allegado vuestro contrario a mí. Porque estas cosas sucederán. No creáis que haya venido a instaurar la concordia en la tierra y para la tierra. Mi paz es más alta que las paces premeditadas que tienen la finalidad de poderse uno manejar diariamente en la vida. No he venido a traer la paz, sino la espada; la espada afilada para cortar las lianas que impiden salir del fango, abriendo así los caminos a los vuelos en el mundo sobrenatural. Así pues, he venido a separar al hijo del padre, a la hija de la madre, a la nuera de la suegra. Porque Yo soy el que reina y tiene todos los derechos sobre sus súbditos. Porque ninguno es más grande que Yo en derechos sobre los afectos. Porque en mí se centran todos los amores y se subliman; soy Padre, Madre, Esposo, Hermano, Amigo: así os amo y así debo ser amado. Cuando digo: "Quiero", ningún vínculo puede resistir y la criatura es mía. Yo con mi Padre la he creado, Yo por mí mismo la salvo, Yo tengo derecho a poseerla. Verdaderamente los enemigos del hombre, además de los demonios, son los propios hombres; enemigos del hombre nuevo, del cristiano, serán los de su propia casa, con sus quejas, amenazas o súplicas. Pues bien, quien, de ahora en adelante, ame a su padre y a su madre más que a mí no es digno de mí; quien ama a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; el que no toma su cruz de cada día, compleja, formada de resignación, renuncias, obediencia, heroísmos, dolores, enfermedades, lutos, de todo aquello que es manifestación de la voluntad de Dios o de una prueba del hombre... el que no la toma y con ella me sigue no es digno de mí. Quien estima más su vida terrena que la vida espiritual perderá la Vida verdadera. Quien pierda su vida terrena por amor mío la volverá a encontrar, eterna y bienaventurada. Quien a vosotros os recibe a mí me recibe, quien me recibe a mí recibe a Aquel que me ha enviado; quien reciba a un profeta como profeta recibirá premio proporcional a la caridad ejercida con el profeta; quien reciba a un justo como justo recibirá un premio proporcional al justo. Esto es así porque el que reconoce al profeta en el profeta es señal de que también él es profeta, es decir, muy santo porque el Espíritu de Dios lo tiene en sus brazos; y quien reconoce a un justo como justo demuestra que él mismo es justo, porque las almas semejantes se reconocen. A cada uno, pues, se le dará según justicia. Quien dé aunque sólo sea un vaso de agua pura a uno de mis siervos, aunque fuera al más pequeño -y son siervos de Jesús todos los que lo predican con una vida santa, y pueden serlo tanto los reyes como los mendigos, tanto los que saben mucho como los que no saben nada, los ancianos o los niños, porque a todas las edades y en todas las clases se puede ser discípulo mío-, quien dé a un discípulo mío aunque sólo sea un vaso de agua en mi nombre y por ser discípulo mío, en verdad os digo que no perderá su recompensa... ---------------------------:gossip::grouphug::thumb:

esta claro... por un momento desconocio la esencia de lo escrito.. pero ahora veo que es un pasaje biblico... de hecho esta mas claro a qué se refiere la biblia cuando dice que jesucristo vino a dividir familias

Emeric
14/06/2013, 14:32
Y lo digo por experiencia propia. Cristo ROMPIó :smash: a mi familia en mil pedazos, como también a tantas familias más.Nadie puede refutar eso, pues es la historia de mi familia.

tufinletal
14/06/2013, 15:25
Calro está, porque el diablo también cree y tiembla.

Cuando hablo de creer en Dios hablo de obedecer.

lo que pasa es que la gente no sabe diferenciar entre un "creyente" y un "credulo"... el credulo todo es de boca, en cambio un creyente tiene fe y obedece lo que esta creyendo

tufin

Espada
14/06/2013, 15:40
lo que pasa es que la gente no sabe diferenciar entre un "creyente" y un "credulo"... el credulo todo es de boca, en cambio un creyente tiene fe y obedece lo que esta creyendo

tufin

Sin duda alguna así es.

Emeric
14/06/2013, 17:16
Cristo solo desea una sola religión, que todos seamos uno. No pueden sobrevivir quienes están divididos.
Y como ustedes, los cristopaulinos, están SUPER DIVIDIDOS, entonces, según tú mismo lo pronosticas, NO podrán sobrevivir. :lol:

tufinletal
14/06/2013, 18:55
Y como ustedes, los cristopaulinos, están SUPER DIVIDIDOS, entonces, según tú mismo lo pronosticas, NO podrán sobrevivir. :lol:
mucha mosca

tufin

DANIEL777
15/06/2013, 20:55
esta claro... por un momento desconocio la esencia de lo escrito.. pero ahora veo que es un pasaje biblico... de hecho esta mas claro a qué se refiere la biblia cuando dice que jesucristo vino a dividir familias

Asi es tufinletal, esta mas claro, tu has reconocido el pasaje biblico, porque estas abierto a la Verdad, reconoce pues este otro, y siente como tu espíritu reconoce la esencia de lo revelado y escrito. La paz de DIOS paz para ti y todos los hermanos.

VEAMOS LA MISION DE LOS 12 APÓSTOLES (Mt 10) A LA LUZ DE LA REVELACION DE LOS ESCRITOS ORIGINALES DEL EVANGELIO.

DICE JESÚS::idea:

-Vamos a sentarnos. Prestadme atención. Ha llegado la hora de vuestra labor evangelizadora. He llegado aproximadamente a la mitad de mi vida pública para preparar los corazones para mi Reino. Ahora es tiempo de que también mis apóstoles tengan parte en la preparación de este Reino.

Los reyes actúan así cuando deciden conquistar un país. Primero investigan y toman contacto con personas para oír las reacciones y formarlas en la idea que persiguen. Luego extienden la obra de preparación enviando personas de confianza al reino que quieren conquistar. Envían cada vez más personas, hasta que todas las particularidades geográficas y morales del país son manifiestas. Una vez hecho esto, el rey cumple cabalmente la obra y se proclama rey de ese lugar y se corona rey. Para llevarlo a cabo corre la sangre. Porque las victorias cuestan siempre sangre...


-Estamos resueltos a luchar por ti y a derramar nuestra sangre - prometen unánimemente los apóstoles.


-Sólo derramaré la sangre del Santo y de los santos.


-¿Quieres empezar la conquista por el Templo, irrumpiendo durante la hora de los sacrificios?...

-No divaguemos, amigos. Sabréis el futuro a su debido tiempo. No os estremezcáis de horror de todas formas. Os aseguro que no voy a trastocar las ceremonias con la violencia de una irrupción. Y, no obstante, serán desbaratadas; llegará un día, una tarde, en que el terror, el terror de los pecadores, impedirá la oración ritual. Mas Yo, esa tarde, estaré en paz, en paz con mi espíritu y mi cuerpo, una paz total, beatífica...


Jesús mira, uno a uno, a sus doce; es como si mirase la misma página doce veces y en ella leyera doce veces la misma palabra escrita: no comprenden. Sonríe y prosigue.
-Pues bien, he decidido enviaros, para penetrar más y más ampliamente de cuanto Yo solo podría hacer. Pero pondré prudenciales diferencias entre mi modo de evangelizar y el vuestro, para no crearos dificultades demasiado fuertes ni meteros en peligros demasiado serios para vuestra alma y vuestro cuerpo y para no causar perjuicio a mi obra.
Todavía no estáis formados hasta el punto de poder relacionaros con cualquier persona, quienquiera que sea, sin que os perjudique o la perjudiquéis, ni -mucho menos aún- tenéis el heroísmo suficiente como para desafiar al mundo por causa de la Idea adelantándoos a hacer frente a las venganzas del mundo.

Por tanto, no vayáis a los gentiles cuando vayáis a predicarme, ni entréis en las ciudades de los samaritanos; id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel: hay mucha labor que hacer con éstas; en verdad os digo que estas multitudes, que os parecen muchas, en torno a mí, son la centésima parte de las que en Israel todavía esperan al Mesías y no lo conocen ni saben que vive. Llevadles a éstas la fe y el conocimiento de mí.


Por el camino predicad: "El Reino de los Cielos está cerca". Éste debe ser el anuncio basilar, apoyad en él toda vuestra predicación. ¡Mucho me habéis oído hablar del Reino! No tenéis sino que repetir mis palabras. Ahora bien, el hombre, para sentirse atraído por las verdades espirituales, para sentirse convencido de ellas, necesita estímulos de carácter material, como si fuera un eterno niño, que no estudia una lección, no aprende un oficio, si no tiene el estímulo de un dulce de su madre o de un premio del maestro de la escuela o del maestro del oficio. Pues bien, para que dispongáis del medio para que crean en vosotros y os busquen, os concedo el don de milagros...


Los apóstoles se levantan de improviso -excepto Santiago de Alfeo y Juan- y, según el temperamento de cada uno, gritan, protestan, se exaltan... Verdaderamente el único que se pavonea de la idea de hacer milagros es Judas Iscariote, el cual, a pesar de la gran deuda que tiene en su alma de haber hecho una acusación falsa e interesada, exclama:
-¡Ya era hora de que también nosotros hiciéramos esto, para gozar de un mínimo de autoridad sobre las multitudes!


Jesús lo mira, pero no dice nada. Pedro y el Zelote -que están diciendo: « ¡No, Señor! ¡No somos dignos de tanto! Eso es para los santos»- rebaten enérgicamente a Judas: el Zelote dice: « ¿Cómo te atreves, hombre necio y orgulloso, a censurar al Maestro?»; y Pedro: « ¿Un mínimo? ¿Pero, qué quieres hacer más que milagros? ¿Ser Dios tú también? ¿Sientes, acaso, la misma comezón que Lucifer?». « ¡Silencio!» dice Jesús con tono autoritario. Y prosigue:


-Hay una cosa que supera al milagro y que convence igualmente a las multitudes, y con mayor profundidad y duración: una vida santa. Pero vosotros estáis todavía lejos de esta vida, y tú, Judas, más lejos que los demás. Mas dejadme hablar porque es una larga instrucción.


Id, pues, y curad a los enfermos, limpiad a los leprosos, resucitad a los muertos del cuerpo y del espíritu (porque cuerpo y espíritu pueden estar igualmente enfermos, leprosos, muertos). Ya sabéis cómo se obra un milagro: con vida de penitencia, ferviente oración, sincero deseo de hacer brillar el poder de Dios, humildad profunda, viva caridad, encendida fe, esperanza imperturbable ante cualquier tipo de dificultad. En verdad os digo que todo es posible para quien dispone de estos elementos. Y los demonios huirán ante el Nombre del Señor pronunciado por vosotros, si tenéis cuanto he dicho.

Este poder os viene de mí y de nuestro Padre. No se compra con moneda alguna. Sólo nuestra voluntad lo concede, sólo la vida justa lo mantiene. De la misma forma que se os da gratis, gratuitamente habéis de darlo a los demás, a los que tengan necesidad de él. ¡Ay de vosotros si rebajáis el don de Dios sirviéndoos de él para engrosar vuestra bolsa! No es vuestro poder, es poder de Dios. Usadlo, mas no os apropiéis de él diciendo: "Es mío". De la misma forma que se os da, se os puede quitar.


Simón de Jonás poco antes ha dicho a Judas de Simón: "¿Tienes la misma comezón que Lucifer?". Ha expresado una justa definición. Decir: "Hago lo que hace Dios porque soy como Dios" es imitar a Lucifer. Su castigo lo conocemos. También sabemos lo que les sucedió a los dos que comieron el fruto prohibido en el paraíso terrenal, por instigación del Envidioso -que quería llevar a otros desdichados a su Infierno, además de los rebeldes angélicos que ya había-, y también por el propio prurito de soberbia perfecta.


El único fruto que os es lícito ***** de lo que hacéis son las almas que con el milagro conquistaréis para el Señor y que deben entregársele al Señor. Esas son vuestras monedas, no otras; en la otra vida gozaréis de su tesoro.


Id sin riquezas. No llevéis con vosotros ni oro, ni plata, ni monedas en vuestros cinturones; ni saca de viaje con dos o más indumentos y calzado de repuesto, ni bastón de peregrino, ni armas humanas. En efecto, por ahora, vuestras visitas apostólicas serán cortas y todas las vigilias de los sábados nos veremos, y podréis dejar vuestros vestidos sudados sin tener necesidad de llevar con vosotros uno para cambiaros. No hace falta el bastón, porque el camino es aquí suave; bien distinto es lo que se necesita en los desiertos y montañas altas de lo que se necesita en colinas y llanuras.

No hacen falta armas; éstas son útiles para el hombre que no conoce la santa pobreza e ignora el divino perdón. Pero vosotros no tenéis tesoros que cuidar y defender de los ladrones. El único al que debéis temer, el único ladrón para vosotros es Satanás, y Satanás se vence con la constancia y la oración, no con espadas y puñales.


Perdonad al que os ofenda. Si os despojasen del manto, dad también la túnica. Aunque os quedarais completamente desnudos por mansedumbre y desapego de las riquezas, no escandalizaríais a los ángeles del Señor ni a la infinita Castidad de Dios, porque vuestra caridad vestiría de oro vuestro cuerpo desnudo, la mansedumbre os sería compuesto cinturón, el perdón hacia el ladrón os pondría manto y corona regia; estaríais, por tanto, mejor vestidos que un rey, no de tela corruptible, sino de materia incorruptible.


No os preocupéis por qué habréis de comer. Dispondréis siempre de lo apropiado para vuestra condición y ministerio, porque el obrero es digno del alimento que le ofrecen. Siempre. Dios proveería de lo necesario a su obrero, si los hombres no lo hicieran. Ya os he mostrado que para vivir y predicar no es necesario atiborrarse de comida. Eso va bien para los animales impuros, cuya misión es la de engordar para ser entregados a la muerte y engordar a los hombres. Vosotros sólo debéis nutrir bien vuestro espíritu y el de los demás con alimentos sapienciales.

Mas la Sabiduría se hace presente con su luz a una mente no embotada por la crápula, a un corazón que se nutre de cosas espirituales. Jamás habéis sido tan elocuentes como después del retiro en el monte, y en aquel entonces comisteis sólo lo indispensable para no morir; pues bien, a pesar de ello, al final del retiro estabais fuertes y joviales como nunca. ¿No es, acaso, verdad?


En cualquier ciudad que entréis, informaos de que haya quien merezca recibiros. No porque seáis Simón, Judas, Bartolomé, Santiago, Juan, etc., sino porque sois los mensajeros del Señor. Aunque hubierais sido escoria, asesinos, ladrones, publicanos, ahora, arrepentidos y a mi servicio, merecéis respeto porque sois mis mensajeros. Digo más. Digo: ¡ay de vosotros si, teniendo la apariencia de mensajeros míos, por dentro sois viles y diabólicos!, ¡ay de vosotros!; el Infierno es poco para lo que mereceríais por vuestro engaño. Pero, aunque fuerais contemporáneamente mensajeros de Dios en la apariencia y, por dentro, escoria, publicanos, ladrones, asesinos; aunque los corazones tuvieran sospechas respecto a vosotros, o casi certeza... se os debe honrar y respetar porque sois mis mensajeros. El ojo lel hombre debe ir más allá del medio, debe ver al mensajero y debe ver el fin, ver a Dios y su obra más allá del medio, que demasiado frecuentemente es deficiente.

Sólo en casos de culpas graves que dañen la fe de los corazones, Yo por ahora, luego quien me suceda, tomaremos medidas para amputar el miembro corrompido. Porque no es lícito que por un sacerdote demonio se pierdan almas de fieles. Nunca será lícito, por esconder las llagas abiertas en el cuerpo apostólico, permitir que en él pervivan cuerpos gangrenados que con su aspecto repugnante obliguen a alejarse y con su hedor demoníaco envenenen.


Os informaréis, por tanto, de cuál es la familia de vida más recta, donde las mujeres saben estar retiradas y se disciplinan las costumbres. Entraréis en esa casa y en ella os alojaréis hasta el momento de vuestra partida. No imitéis a los zánganos, que después de succionar una flor pasan a otra más nutritiva. Tanto si os veis entre personas de buena cama y rica mesa, como si os toca una familia humilde, rica sólo en virtudes, quedaos donde estéis. No busquéis nunca "lo mejor'" para el cuerpo mortal. Antes bien, dadle siempre lo peor y reservad todos los derechos al espíritu. Si podéis -os digo esto porque conviene que lo hagáis-, con toda diligencia, dad la preferencia a los pobres para vuestra estancia en el lugar: para no humillarlos, y en memoria mía, que soy y permanezco pobre y me glorío de serlo, y también porque los pobres frecuentemente son mejores que los ricos.

Encontraréis siempre pobres justos, mientras que será raro encontrar un rico exento de injusticia. No tenéis, por tanto, la disculpa de decir: "Sólo he encontrado bondad en los ricos", para justificar vuestra sed de bienestar.


Al entrar en la casa saludad con mi saludo, que es el más dulce de los saludos. Decid: "La paz sea con vosotros. Paz a esta casa" o "la paz descienda sobre esta casa". En efecto, vosotros, mensajeros de Jesús y de la Buena Nueva, lleváis con vosotros la paz, y vuestra llegada a un lugar significa hacer llegar a ese lugar la paz. Si la casa es digna de la paz, la paz descenderá sobre ella y permanecerá en ella; si no lo es, la paz volverá a vosotros. Pero estad atentos a ser vosotros pacíficos, para tener por Padre a Dios. Un padre siempre ayuda; vosotros, ayudados por Dios, haréis todo, y lo haréis bien.


Puede suceder, es más, sucederá, que una ciudad o una casa no os reciban; no querrán escuchar vuestras palabras, os expulsarán, os tomarán a risa, os perseguirán a pedradas cual profetas molestos. Entonces tendréis más necesidad que nunca de ser pacíficos, humildes, mansos, como hábito de vida. Si no, la ira se impondrá y pecaréis: escandalizaréis y aumentaréis la incredulidad de los que se han de convertir. Sin embargo, si recibís con paz la ofensa que supone el ser expulsados, escarnecidos, perseguidos, convertiréis con el más bello de los discursos: la silenciosa predicación de la virtud verdadera.

Un día volveréis a encontrar a los enemigos de hoy en vuestro camino, y os dirán: "Os hemos buscado porque vuestro modo de actuar nos ha persuadido de la Verdad que anunciáis. Os pedimos vuestro perdón y que nos acojáis como discípulos. Porque no os conocíamos. Pero ahora sabemos que sois santos. Por tanto, si sois santos, debéis ser mensajeros de un santo. Ahora creemos en Él".

De todas formas, al salir de la ciudad o casa que no os hayan recibido, sacudíos hasta el polvo de las sandalias, para que la soberbia y la dureza de aquel lugar no se peguen ni siquiera a vuestras suelas. En verdad os digo que el día del Juicio Sodoma y Gomorra serán tratadas con menos dureza que esa ciudad.


(TEXTO ORIGINAL, ALGUNOS VERSÍCULOS FALTAN EN EL EVANGELIO DE MATEO).

------------------------:gossip::grouphug::thumb:

DANIEL777
15/06/2013, 20:56
(JESÚS CONTINUA DICIENDO) :idea:


Mirad, os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas. Porque ya sabéis cómo el mundo -que, en verdad, es más de lobos que de ovejas- me trata a mí, que soy el Cristo. Yo puedo defenderme con mi poder, y lo haré mientras no llegue la hora del triunfo temporal del mundo. Pero vosotros no tenéis este poder y necesitáis mayor prudencia y sencillez. Mayor sagacidad, por tanto, para evitar, por ahora, cárceles y flagelaciones.


Verdaderamente, a pesar de vuestras abiertas declaraciones de querer dar vuestra sangre por mí, por el momento no soportáis ni siquiera una mirada irónica o iracunda. Llegará un tiempo en que seréis fuertes como héroes contra todas las persecuciones; más fuertes que héroes, con un heroísmo inconcebible para los criterios del mundo, inexplicable, que será llamado "locura". ¡No, no será locura! Será la identificación, en virtud del amor, del hombre con el Hombre-Dios, y sabréis hacer lo que Yo haga.

Para comprender este heroísmo hará falta verlo, estudiarlo y juzgarlo, desde niveles ultraterrenos, porque es una cosa sobrenatural que se escapa a todas las restricciones de la naturaleza humana. Los reyes, los reyes del espíritu serán mis héroes, eternamente reyes y héroes...


En aquella hora os arrestarán, os pondrán las manos encima, os llevarán ante los tribunales, los jefes y los reyes, para que os juzguen y condenen por ese gran pecado ante los ojos del mundo que es el ser los siervos de Dios, los ministros y tutores del Bien, los maestros de las virtudes. Por ser estas cosas os flagelarán y os castigarán de mil modos, hasta acabar con vuestra vida. Y daréis testimonio de mí a los reyes, a los jefes, a las naciones, confesando con la sangre que amáis a Cristo, el Hijo verdadero del Dios verdadero.


Cuando caigáis en sus manos, no os aflijáis por lo que tendréis que responder ni de lo que habréis de decir. En aquella hora no debéis tener ninguna pena aparte de la de la aflicción por vuestros jueces y acusadores, que Satanás desvía hasta el punto de hacerlos ciegos para la Verdad. Las palabras que habrá que decir se os darán en ese momento. Vuestro Padre las pondrá en vuestros labios, porque en aquella hora no seréis vosotros los que habléis para convertir a la Fe y para profesar la Verdad, sino que será el Espíritu del Padre vuestro el que hablará en vosotros.


En aquella hora el hermano dará muerte al hermano, el padre al hijo, los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán. ¡No desfallezcáis ni os escandalicéis! Respondedme: ¿para vosotros es mayor delito matar a un padre, a un hermano, a un hijo, o a Dios mismo?


A Dios no se le puede matar - dice secamente Judas Iscariote.


-Es verdad. Es Espíritu inaprensible - confirma Bartolomé. Y los demás, aunque callen, son de la misma opinión.


-Yo soy Dios, y Carne soy - dice serenamente Jesús.


-Nadie pretende matarte - replica Judas Iscariote.


-Os ruego que respondáis a mi pregunta.


-¡Es más grave matar a Dios! ¡Se entiende!


-Pues bien, el hombre dará muerte a Dios, en la Carne del Hombre Dios y en el alma de los asesinos del Hombre Dios. Por tanto, de la misma forma que se llegará a cumplir este delito, sin el horror de sus autores, se llegará al delito de los padres, hermanos, hijos, contra hijos, hermanos, padres.


Seréis odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero quien persevere hasta el final se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra, no por vileza, sino para darle tiempo a la recién nacida Iglesia de Cristo de alcanzar la edad adulta - superando la edad del lactante débil e inexperto- en que sea capaz de afrontar la vida y la muerte sin temer a la Muerte.

Aquellos a quienes el Espíritu les aconseje huir huyan, como huí Yo cuando era pequeño. Verdaderamente en la vida de mi Iglesia se repetirán todas las vicisitudes de mi vida de hombre. Todas. Desde el misterio de su formación en la humildad en los primeros tiempos, a las turbaciones e insidias que le vendrán de los hombres violentos, o a la necesidad de huir para seguir existiendo; desde la pobreza y el trabajo infatigable, hasta muchas otras cosas que vivo actualmente, o que sufriré mañana, hasta llegar al triunfo eterno.

Aquellos a quienes, por el contrario, el Espíritu les aconseja quedarse quédense: sí, aunque caigan asesinados, vivirán y serán útiles a la Iglesia; sí, siempre está bien lo que el Espíritu de Dios aconseja.


En verdad os digo que no acabaréis, ni vosotros ni los que os sucedan, de recorrer los caminos y ciudades de Israel antes de que venga el Hijo del Hombre. Porque Israel, por un tremendo pecado suyo, será dispersado, como cascarilla embestida por un torbellino, y diseminado por toda la Tierra; habrán de sucederse siglos y milenios, uno y otro y otro..., antes de que sea recogido de nuevo en la era de Arauná el Jebuseo (2 Samuel 24, 16 – 25; 1 Crónicas 21, 15 – 30). Cada vez que lo intente, antes de la hora señalada, será nuevamente embestido por el torbellino y dispersado, porque Israel tendrá que llorar su pecado durante tantos siglos cuantas serán las gotas que lloverán de las venas del Cordero de Dios inmolado por los pecados del mundo.

Mi Iglesia -agredida por Israel en mí y en mis apóstoles y discípulos- deberá abrir sus brazos maternos, para tratar también de re***** a Israel bajo su manto, como hace una gallina con los polluelos que se dispersan. Cuando todo Israel esté bajo el manto de la Iglesia de Cristo, vendré.
Mas éstas son cosas futuras, hablemos de las inmediatas.


Tened siempre presente que el discípulo no es más que su Maestro, ni el siervo más que su Señor; bástele, pues, al discípulo ser como su Maestro (ya de por sí inmerecido honor), y al siervo como su señor (la concesión de lo cual, ya de por sí, es bondad sobrenatural). Si han llamado Belcebú al Señor de la casa, ¿qué llamarán a sus siervos? ¿Podrán, acaso, rebelarse los siervos cuando no se rebela su Señor, ni odia ni maldice, sino que, sereno en su justicia, continúa su obra, posponiendo el juicio para otro momento, una vez que, habiendo intentado todo para persuadirlos, haya visto su obstinación en el Mal? No. Los siervos no podrán hacer lo que no hace su Señor; antes bien, deberán imitarlo, pensando que ellos también son pecadores, mientras que Él no tenía pecado.

No temáis, por tanto, a los que os llamen "demonios". Día llegará en que la verdad será sabida; entonces se verá quiénes eran los "demonios", si vosotros o ellos.


No hay nada escondido que quede sin revelar; nada secreto que no se venga a saber. Lo que ahora os digo en la sombra y en secreto, porque el mundo no es digno de conocer todas las palabras del Verbo -no es digno el mundo todavía, ni es hora de hacer extensiva la manifestación de estas cosas a los indignos-, cuando llegue la hora de que todo deba ser conocido, decidlo a la luz, gritad desde los tejados lo que Yo ahora os susurro más al alma que al oído.

Entonces, en efecto, el mundo ya habrá sido bautizado por la Sangre. Satanás encontrará ante sí un estandarte por el que el mundo, si quiere, podrá comprender los secretos de Dios; él, sin embargo, no podrá dañar sino a quien desea su mordisco y lo prefiere a mi beso. Pero ocho partes de diez del mundo no querrán comprender.

Sólo las minorías tendrán voluntad de saber todo para seguir todo lo que es mi Doctrina. No importa. Dado que no se puede separar estas dos partes santas de la masa injusta, predicad desde los tejados mi Doctrina, predicadla desde lo alto de los montes, por los mares sin confines, en las entrañas de la tierra; aunque los hombres no la escuchen, re*****án las divinas palabras los pájaros y los vientos, los peces y las olas, conservarán su eco las entrañas del suelo para decírselo a los manantiales internos, a los minerales, a los metales, y exultarán todos ellos, porque también ellos han sido creados por Dios para ser escabel de mis pies y alegría de mi corazón.


No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; temed sólo a quien puede mandar vuestra alma a la perdición y reunirla en el Ultimo Juicio con el cuerpo resucitado, para arrojarlos al fuego del Infierno. No temáis. ¿No se venden dos pájaros por un as? Y, sin embargo, si el Padre no lo permite, ni uno de ellos caerá a pesar de todas las asechanzas del hombre. No temáis, pues. El Padre os conoce. Como también conoce el número de vuestros cabellos. ¡Vosotros valéis más que muchos pájaros!

Os digo que a quien me confiese ante los hombres Yo también lo confesaré ante mi Padre, que está en los Cielos; mas a quien me niegue ante los hombres, también Yo lo negaré ante mi Padre. Confesar, aquí, significa seguir y practicar; negar significa abandonar mi camino por vileza, por ternaria concupiscencia, por mezquino cálculo, por afecto humano hacia un allegado vuestro contrario a mí. Porque estas cosas sucederán.


No creáis que haya venido a instaurar la concordia en la tierra y para la tierra. Mi paz es más alta que las paces premeditadas que tienen la finalidad de poderse uno manejar diariamente en la vida. No he venido a traer la paz, sino la espada; la espada afilada para cortar las lianas que impiden salir del fango, abriendo así los caminos a los vuelos en el mundo sobrenatural.

Así pues, he venido a separar al hijo del padre, a la hija de la madre, a la nuera de la suegra. Porque Yo soy el que reina y tiene todos los derechos sobre sus súbditos. Porque ninguno es más grande que Yo en derechos sobre los afectos. Porque en mí se centran todos los amores y se subliman; soy Padre, Madre, Esposo, Hermano, Amigo: así os amo y así debo ser amado. Cuando digo: "Quiero", ningún vínculo puede resistir y la criatura es mía. Yo con mi Padre la he creado, Yo por mí mismo la salvo, Yo tengo derecho a poseerla.


Verdaderamente los enemigos del hombre, además de los demonios, son los propios hombres; enemigos del hombre nuevo, del cristiano, serán los de su propia casa, con sus quejas, amenazas o súplicas. Pues bien, quien, de ahora en adelante, ame a su padre y a su madre más que a mí no es digno de mí; quien ama a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; el que no toma su cruz de cada día, compleja, formada de resignación, renuncias, obediencia, heroísmos, dolores, enfermedades, lutos, de todo aquello que es manifestación de la voluntad de Dios o de una prueba del hombre... el que no la toma y con ella me sigue no es digno de mí.

Quien estima más su vida terrena que la vida espiritual perderá la Vida verdadera. Quien pierda su vida terrena por amor mío la volverá a encontrar, eterna y bienaventurada.


Quien a vosotros os recibe a mí me recibe, quien me recibe a mí recibe a Aquel que me ha enviado; quien reciba a un profeta como profeta recibirá premio proporcional a la caridad ejercida con el profeta; quien reciba a un justo como justo recibirá un premio proporcional al justo. Esto es así porque el que reconoce al profeta en el profeta es señal de que también él es profeta, es decir, muy santo porque el Espíritu de Dios lo tiene en sus brazos; y quien reconoce a un justo como justo demuestra que él mismo es justo, porque las almas semejantes se reconocen. A cada uno, pues, se le dará según justicia.


Quien dé aunque sólo sea un vaso de agua pura a uno de mis siervos, aunque fuera al más pequeño -y son siervos de Jesús todos los que lo predican con una vida santa, y pueden serlo tanto los reyes como los mendigos, tanto los que saben mucho como los que no saben nada, los ancianos o los niños, porque a todas las edades y en todas las clases se puede ser discípulo mío-, quien dé a un discípulo mío aunque sólo sea un vaso de agua en mi nombre y por ser discípulo mío, en verdad os digo que no perderá su recompensa.


He dicho. Ahora vamos a orar y luego volvemos a la casa. Al alba partiréis; así: Simón de Jonás con Juan, Simón Zelote con
Judas Iscariote, Andrés con Mateo, Santiago de Alfeo con Tomás, Felipe con Santiago de Zebedeo, Judas mi hermano con Bartolomé. Esta semana será así. Luego daré nuevas indicaciones. Vamos a orar.


(TEXTO ORIGINAL, ALGUNOS VERSÍCULOS FALTAN EN EL EVANGELIO DE MATEO).

------------------------:gossip::grouphug::thumb: (Dn. 12.10)

Emeric
16/06/2013, 05:51
Ver también :http://foros.monografias.com/showthread.php/59879-Fuimos-VíCTIMAS-del-EVANGELIO-pero-logramos-SUPERAR-esa-DESGRACIA?highlight=pero+supimos+superar+esa+trage dia

Emeric
10/07/2013, 15:22
Es imposible estar bien con Cristo y al mismo tiempo estar bien con los familiares.Depende. Si todos son :hail: Cristólatras, no hay problema.

Espada
10/07/2013, 15:33
Bueno, asunto arreglado y todos felices.. :thumb:

Emeric
19/07/2013, 17:19
Vean lo que dijo el Rompefamilias en Lucas 12 : 51 "¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino :laser: DISENSIóN. 52 De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres; 53 estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra". Como pueden verlo Cristo no sólo "rompe las cadenas" (corito pentecostal), sino que también ROMPE a las familias. Y lo digo por experiencia propia. Cristo ROMPIó :smash: a mi familia en mil pedazos, como también a tantas familias más. No dejes que rompa también a la tuya.


http://www.youtube.com/watch?v=g2gDha0kwRoOjo, Vikinga ...

tufinletal
19/07/2013, 17:53
Bueno, asunto arreglado y todos felices.. :thumb:

tienes razon..

este tema ha finalizado, vamos a otro tema



tufin

Emeric
19/07/2013, 19:39
No tan de prisa que Vikinga todavía no ha participado ...

tufinletal
20/07/2013, 12:09
Vean lo que dijo el Rompefamilias en Lucas 12 : 51 "¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino :laser: DISENSIóN. 52 De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres; 53 estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra". Como pueden verlo Cristo no sólo "rompe las cadenas" (corito pentecostal), sino que también ROMPE a las familias. Y lo digo por experiencia propia. Cristo ROMPIó :smash: a mi familia en mil pedazos, como también a tantas familias más. No dejes que rompa también a la tuya.

http://www.youtube.com/watch?v=g2gDha0kwRo
mmm... tengo la impresion que este muchacho (emeric) era de la secta de los testigos de jehova.... y como en esa organizacion expulsan a los que no se someten... que me hace que emeric viene de esas familias... mmmm ... con razon el resentimiento... y lo mucho que habla de los watchtowerianos....

con razon la hinchazon.... un resentido que sangra de la herida....

tufin

Emeric
20/07/2013, 13:53
(emeric) era de la secta de los testigos de jehova..:crazy: De verdad que no estás en la onda, pues ya te dije en otro hilo que fui pentecostal; no watchtoweriano. :doh:

Veo que en eso también te falla la memoria. :lol:

Mary_M
20/07/2013, 19:37
No te comprendo muy bien tufin. Debemos dar la vida por nuestro semejante, por nuestro familiar, por nuestro amigo e incluso por nuestro enemigo. El asunto es que el texto es claro: por dar un ejemplo, algo que es frecuente de notar: muchas abuelas cristianas fervientes, en realidad anteponen sus nietos a todo, incluyendo a Dios. Es muy notorio ese fenómeno, he visto cambiar cristianas súper profesantes y comprometidas con la Fe cuando fueron abuelas: se olvidaron de todo!! Primero el nieto ( o la nieta) o los nietos. Y chau Cristo, yo lo he comprobado, Ciro. Incluso entre católicas: dejaron de ir a misa, dejaron la lectura bíblica: a cuidar y disfrutar del netecito y chau, la Fe pareciera pasar a otro plano. No más congregarse, no más oraciones, van a lo concreto. Es como que endiosan al nieto. A título de ejemplo, nadita más ;)

tufinletal
23/07/2013, 10:50
El asunto es que el texto es claro: por dar un ejemplo, algo que es frecuente de notar: muchas abuelas cristianas fervientes, en realidad anteponen sus nietos a todo, incluyendo a Dios. Es muy notorio ese fenómeno, he visto cambiar cristianas súper profesantes y comprometidas con la Fe cuando fueron abuelas: se olvidaron de todo!! Primero el nieto ( o la nieta) o los nietos. Y chau Cristo, yo lo he comprobado, Ciro. Incluso entre católicas: dejaron de ir a misa, dejaron la lectura bíblica: a cuidar y disfrutar del netecito y chau, la Fe pareciera pasar a otro plano. No más congregarse, no más oraciones, van a lo concreto. Es como que endiosan al nieto. A título de ejemplo, nadita más ;)

no me habia puesto a pensar en ese caso.. y me parece realmente cierto... hasta padres han hecho de sus hijos el centro de atencion y han descuidado a dios. en otras palabras han "endiosado" a sus hijos... y eso es desequilibrado, no es sano y a la larga trae problemas.

tufin

Emeric
23/07/2013, 10:56
no me habia puesto a pensar en ese caso.. y me parece realmente cierto... hasta padres han hecho de sus hijos el centro de atencion y han descuidado a dios.Como tú, descuidando la ortografía con tu dios en vez de Dios. Pfff ...

Ciro
23/07/2013, 11:07
Las palabras de ¿San Pablo? son claras: "Yo también corro para que no me descalifiquen y llegar a la meta".

Satán es adversario que tiene más inteligencia que nosotros y que continuamente está para ver si consigue arrebatar la salvación a creyentes. Porque el creyente cree "que con sus solas fuerzas" le bastará para salvarse. Y es un error.

Satanás dijo a Dios: Que le dejara tiempo y él acabaría con la Iglesia.

"- Según la versión del Cardenal Segura, Arzobispo de Sevilla, que en las interesantes conferencias que dio en la catedral de Sevilla durante la Cuaresma de 1950 dio a conocer una “importantísima revelación que tuvo el gran pontífice León XIII”: “Se encontraba éste ofreciendo el Santo Sacrificio cuando los sacerdotes familiares que le ayudaban observaron que el pontífice súbitamente, levantaba la cabeza, mientras que en su semblante se dibujaba una expresión de admiración y al mismo tiempo de horror, que le impidió, por unos momentos, el poder continuar la Misa.
Repuesto de la impresión y concluido el Santo Sacrificio, se retiró inmediatamente a su despacho de trabajo, y al cabo de media hora hizo llamar al Cardenal prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos, y le dio unas cuartillas en las que había redactado unas oraciones, ordenándole que las hiciese llegar a todos los obispos del mundo, para que fuesen rezadas después de la Misa. Y como una persona de su confianza le preguntase qué era lo que le ocurrió, pensando que había sido favorecido, sin duda, por alguna gracia extraordinaria, León XIII le confió que, en efecto, había visto a Nuestro Señor hablando con Satanás –como la Sagrada Escritura nos recuerda otra conversación semejante a propósito de Job-, y en el curso de ella el demonio se jactó que tenía medio destruida a su Iglesia, y que si tuviese más libertad la destruiría por completo. Entonces el Señor le preguntó que cuánto tiempo necesitaba para destruirla, y Satanás le contestó que cincuenta o sesenta años le bastaban. Dios le concedió ese plazo, pero le dijo que después se verían…”

tufinletal
23/07/2013, 11:13
Como tú, descuidando la ortografía con tu dios en vez de Dios. Pfff ...

jajajj...ya llegaste al nivel 4 lo que en dialectica significa que cuando tu oponente ya no puede argumentar inicia la fase de observar errores ortograficos . jajajjajjaj... pues no le queda mas.... ese es un sintoma de que te estas acobardando

tufin

--- Mensaje agregado ---


Las palabras de ¿San Pablo? son claras: "Yo también corro para que no me descalifiquen y llegar a la meta".

Satán es adversario que tiene más inteligencia que nosotros y que continuamente está para ver si consigue arrebatar la salvación a creyentes. Porque el creyente cree "que con sus solas fuerzas" le bastará para salvarse. Y es un error.

Satanás dijo a Dios: Que le dejara tiempo y él acabaría con la Iglesia.

"- Según la versión del Cardenal Segura, Arzobispo de Sevilla, que en las interesantes conferencias que dio en la catedral de Sevilla durante la Cuaresma de 1950 dio a conocer una “importantísima revelación que tuvo el gran pontífice León XIII”: “Se encontraba éste ofreciendo el Santo Sacrificio cuando los sacerdotes familiares que le ayudaban observaron que el pontífice súbitamente, levantaba la cabeza, mientras que en su semblante se dibujaba una expresión de admiración y al mismo tiempo de horror, que le impidió, por unos momentos, el poder continuar la Misa.
Repuesto de la impresión y concluido el Santo Sacrificio, se retiró inmediatamente a su despacho de trabajo, y al cabo de media hora hizo llamar al Cardenal prefecto de la Sagrada Congregación de Ritos, y le dio unas cuartillas en las que había redactado unas oraciones, ordenándole que las hiciese llegar a todos los obispos del mundo, para que fuesen rezadas después de la Misa. Y como una persona de su confianza le preguntase qué era lo que le ocurrió, pensando que había sido favorecido, sin duda, por alguna gracia extraordinaria, León XIII le confió que, en efecto, había visto a Nuestro Señor hablando con Satanás –como la Sagrada Escritura nos recuerda otra conversación semejante a propósito de Job-, y en el curso de ella el demonio se jactó que tenía medio destruida a su Iglesia, y que si tuviese más libertad la destruiría por completo. Entonces el Señor le preguntó que cuánto tiempo necesitaba para destruirla, y Satanás le contestó que cincuenta o sesenta años le bastaban. Dios le concedió ese plazo, pero le dijo que después se verían…”

interesante esa anecdota, dime algo .. ¿por que lo mencionaste?... tiene que ver con el tema que hablamos?

tufin

Emeric
23/07/2013, 14:13
observar errores ortograficosY también olvidaste el acento en "ortográficos". :tongue:

tufinletal
23/07/2013, 15:10
Y también olvidaste el acento en "ortográficos". :tongue:

lo hice a proposito para que tengas algo que hacer

tufin

Emeric
23/07/2013, 15:45
lo hice a proposito para que tengas algo que hacer
También olvidaste el acento en propósito.

Veo que tampoco respetas la puntuación de nuestro idioma, pues no usas ni inicial mayúscula el comenzar una oración, ni punto al final. Pfff ...

tufinletal
24/07/2013, 09:31
También olvidaste el acento en propósito.

Veo que tampoco respetas la puntuación de nuestro idioma, pues no usas ni inicial mayúscula el comenzar una oración, ni punto al final. Pfff ...

justamente eso tambien lo hice aproposito... ves?.... ya tenes mas trabajo

tufin

Emeric
17/08/2013, 12:06
justamente eso tambien lo hice aproposito... ves?Ya Tufin se cansó de sus propias tonterías. Por eso desapareció de estos foros. :lol:

Emeric
08/01/2014, 09:08
Vean lo que dijo el Rompefamilias en Lucas 12 : 51 "¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino :laser: DISENSIóN. 52 De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres; 53 estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra". Como pueden verlo Cristo no sólo "rompe las cadenas" (corito pentecostal), sino que también ROMPE a las familias. Y lo digo por experiencia propia. Cristo ROMPIó :smash: a mi familia en mil pedazos, como también a tantas familias más. No dejes que rompa también a la tuya.

http://www.youtube.com/watch?v=g2gDha0kwRoLos nuevos foristas también pueden participar aquí ... :yo:

Espada
08/01/2014, 11:30
Falso.

Es el hombre. No Dios.

Emeric
08/01/2014, 12:08
Es el hombre. No Dios.Jesucristo Hombre es Dios, según ustedes. Por lo tanto es ese Dios/Hombre quien rompe a tantas familias.:lol:

Espada
08/01/2014, 12:34
La diferencia es que un hombre común no posee la unión hipostática. Cristo si.

Así que es el hombre común quien destruye familias. No Dios.

Ciro
08/01/2014, 18:41
Qué familia será que Jesús la rompe. Impensable.

Emeric
08/01/2014, 19:11
Vean lo que dijo el Rompefamilias en Lucas 12:51 :

"¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino :laser: DISENSIóN. 52 De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres; 53 estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra".Espada :
Veo que ya olvidaste esto que dijo tu Señor, el ROMPEFAMILIAS. :doh:

Espada
08/01/2014, 21:22
:bored: ¿ Qué te enseñaron los pentecostales sobre el pasaje que has traído..? ... dinos.. :whip:

O es que acaso vas a hacer una interpretación a título personal ¿ de el texto ?

Emeric
09/01/2014, 03:06
Vean lo que dijo el Rompefamilias en Lucas 12:51 :

"¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino :laser: DISENSIóN. 52 De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres; 53 estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra".

Jesús fue clarísimo, Espada. Lo que te pasa es que a ti también te escandalizan esas palabras terribles de tu Señor. Reconócelo. :lol:

Espada
09/01/2014, 11:55
A ver Emeric.. :attention:


:bored: ¿ Qué te enseñaron los pentecostales sobre el pasaje que has traído..? ... dinos.. :whip:

O es que acaso vas a hacer una interpretación a título personal ¿ de el texto ?

Emeric
10/01/2014, 13:01
Vean lo que dijo el Rompefamilias en Lucas 12:51 :

"¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino :laser: DISENSIóN. 52 De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres; 53 estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra".

Jesús fue clarísimo, Espada. Lo que te pasa es que a ti también te escandalizan esas palabras terribles de tu Señor. Reconócelo. :lol:IRREFUTABLE. :peace:

Espada
10/01/2014, 13:07
A ver Emeric.. :attention:


:bored: ¿ Qué te enseñaron los pentecostales sobre el pasaje que has traído..? ... dinos.. :whip:

O es que acaso vas a hacer una interpretación a título personal ¿ de el texto ?

Emeric
11/01/2014, 04:59
:bored: ¿ Qué te enseñaron los pentecostales sobre el pasaje que has traído..?

-------------------------------------------------------

Lo mismo que te enseñan a ti los pentecostales de tu congregación. :lol:

ArieliSs!!
11/01/2014, 20:12
Otros de los problemas que nos ha traído la religión a la raza humana es que ha venido a dividir familias. Pero lo peor de todo es que debido a la creencia en seres imaginarios. Que triste...

Espada
12/01/2014, 02:48
..Lo mismo que te enseñan a ti los pentecostales de tu congregación.

¿ Si es lo mismo entonces por qué dices lo contrario a ellos ?

Emeric
12/01/2014, 06:00
¿ Si es lo mismo entonces por qué dices lo contrario a ellos ?:crazy: :crazy:

Espada
13/01/2014, 11:58
Vieron que desarmado quedó el pentecostal de Emeric. :nod:

Emeric
13/01/2014, 16:06
Otros de los problemas que nos ha traído la religión a la raza humana es que ha venido a dividir familias. Pero lo peor de todo es que debido a la creencia en seres imaginarios. Que triste...Sí. Y las familias que ha destruido no son nada imaginarias, sino bien reales. :nod:

Espada
13/01/2014, 16:11
tan reales como los hombres que los destruyeron. El hombre es culpable de sus propia manera de actuar. :nod:

Emeric
14/01/2014, 18:11
tan reales como los hombres que los destruyeron.Lo siento, pero la Biblia dice que fue tu Señor quien dijo lo que dijo.

No dice que fueron los hombres. Ya lo "olvidaste". :doh:

Espada
14/01/2014, 18:17
Sigues sin explicarnos el pasaje. Acusas pero no explicas.

Emeric
14/01/2014, 18:20
Lo siento, pero la Biblia dice que fue tu Señor quien dijo lo que dijo.

No dice que fueron los hombres. Ya lo "olvidaste". :doh:IRREFUTABLE. :peace:

Espada
14/01/2014, 18:27
Sigues sin explicarnos el pasaje. Acusas pero no explicas.


IRREFUTABLE. :peace:

Emeric
14/01/2014, 18:31
Vean lo que dijo el Rompefamilias en Lucas 12 : 51 "¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino :laser: DISENSIóN. 52 De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres; 53 estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra".No dejen que el MONSTRUO de Galilea destruya también a sus familias.

Espada
14/01/2014, 18:40
Vamos Emeric. :bored:

Sigues sin explicarnos el pasaje.

Emeric
14/01/2014, 18:42
es logico pensar que la fe en jehova puede lograr una división en la familia... por un lado se desea agradar a Jehova y por otro lado a la familia.Y como el propio Jesús dijo que no se puede servir a dos señores ... :lol:

Espada
14/01/2014, 18:45
Post #99

:bored:

Emeric
14/01/2014, 18:47
Cristo ROMPIó :smash: a mi familia en mil pedazos, como también a tantas familias más. No dejes que rompa también a la tuya.Para más información, ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/40707-La-DICTADURA-PENTECOSTAL?highlight=dictadura+pentecostal

Espada
14/01/2014, 18:48
Post #99

:bored:

Espada
14/01/2014, 21:09
Ya vieron que Emeric se niega a explicar el texto...


Lucas 12:51 :
"¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino DISENSIóN. 52 De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres; 53 estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra".

Bueno, veamos ese texto al compararlo con Miqueas 7:5-6

5 “No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.
6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa”.

Isaías 9:6
Cristo es el “Príncipe de paz” , pero ¿en qué sentido es Cristo paz?

Juan. 14:27
“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da”


Lucas 2:14
“¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” o sea “paz entre los hombres en quienes El se complace”.


Efesios. 2:14-17
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;


Esta es la paz que trajo, la paz que se realiza con Dios como también los unos con los otros por medio de la obediencia al evangelio de paz. Pero en lugar de paz habrá espada en cuanto a la relación entre cristianos que son luz y los del mundo que son tinieblas.


En el contexto, el amor por la religión antigua haría que los miembros de las familias judías y paganas persiguieran a los que apostataban de ella para dar sus corazones a Cristo.

Mateo 10:37
“El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí”. Muchos tienen este problema. Aprenden la verdad, saben lo que deben hacer para obedecer a Cristo para salvar el alma, pero no quieren que los familiares les consideren “traidores de su religión”.

Dicen: “Si tú aceptas esa religión estará abandonado la religión de tus padres”. Llegan a la inevitable pregunta : ¿A quién complacer? ¿A quién ofender? Es imposible estar bien con Cristo y al mismo tiempo estar bien los familiares. Los que dan la espalda a Cristo para complacer (no ofender) a la familia no son dignos de él.

Muchas personas tolerantes se convierten en muy intolerantes en asuntos religiosos. Así es aun entre familiares, inclusive son dominados por el prejuicio en asuntos religiosos.

Emeric
15/01/2014, 06:22
Cristo es el “Príncipe de paz”Esa es otra mentira. Ya lo probé en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63286-Jesucristo-LE%C3%B3N-muy-FEROZ-disfrazado-de-quot-MANSO-CORDERO-quot?highlight=de+manso+cordero

Espada
15/01/2014, 11:52
pero fallaste. :nod:

Emeric
18/01/2014, 07:06
Esa es otra mentira. Ya lo probé en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63286-Jesucristo-LE%C3%B3N-muy-FEROZ-disfrazado-de-quot-MANSO-CORDERO-quot?highlight=de+manso+corderoLes espero allí también. :yo: