PDA

Ver la versión completa : Creyente : ¿ Te casarías con tu PRIM@, o con tu Tí@, o con tu SOBRIN@, o no ?



Emeric
03/06/2013, 19:49
La pregunta surge porque he sabido de gente cristopaulina que cree que casarse entre prim@s herman@s es pecado. ¿ Qué les enseñan a ustedes en sus respectivas congregaciones ? ¿ Y sobre casarse con un tío, o tía, o con un sobrino, o sobrina ? ¿ También es pecado ? Gracias por sus aportes. :yo:

--- Mensaje agregado ---

Espada, y El Santo : Ya que estamos intercambiando en otros hilos, vengan por aquí también ...

--- Mensaje agregado ---

Bueno, debo retirarme ya que es tardecito acá en Europa. Espero sus comentarios aquí también. Bonne nuit ! :sleep:

EL SANTO
03/06/2013, 20:05
En lo personal dicen q a la prima se le arrima... jejeje!!

Pero la ley de Dios esta por ensima de todo... incluso de lo q se me antoja mi prima!!

Jamas me casaria con algun pariente de linea recta de consanguinidad.. Esto esta prohibido por el mismo Dios en levitico 18,6-18

Osea q tengo a todas las viejas del mundo pa es***** exepto con mi linea recta q son MADRE, HIJA Y NIETA.
Ni en segundo grado colateral q son MIS HERMANAS.
Ni en tercer grado de linea colateral q son TIAS Y SOBRINAS
Ni en cuarto grado de linea colateral q son PRIMAS HERMANAS... Mamacitas..

Emeric
04/06/2013, 03:33
Ni en segundo grado colateral q son MIS HERMANAS.
Ni en tercer grado de linea colateral q son TIAS Y SOBRINAS
Ni en cuarto grado de linea colateral q son PRIMAS HERMANAS...En cuanto a madre, hija y nieta, no hay problema; estamos de acuerdo. En cambio, en cuanto a herman@s, tí@s y sobrin@s, y prim@s, son varios los personajes bíblicos, siervos de Dios, que se casaron a pesar de tener esos grados de parentezco, y Dios NO los condenó por eso. Ni siquiera los regañó. Aquí te los nombro : Abraham y se media hermana, Sara. Jacob y sus primas hermanas, Raquel y Lea (hijas de Labán, el hermano de Rebeca, la madre de Jacob), Amram y su tía Jocabed (ambos eran los padres de Moisés, Aarón y María). Para que veas ...

Emeric
06/06/2013, 09:38
Tufin, Onta, Espada, Mary, y demás foristas están invitados aquí también. :yo:

Emeric
07/06/2013, 07:43
¿ Por qué no vienen ????????????????????????????

Emeric
07/06/2013, 15:32
¿ Es un tema tabú, o qué ????????????????????????

Ciro
07/06/2013, 18:00
Lo que enseña Dios es que no debemos tener esos matrimonios. Así lo manda la Iglesia, y la Iglesia bebe de la Biblia, de la voluntad de Dios. Aunque Dios permitiera esos matrimonios, no siguen siendo válidos nuestros matrimonios con nuestros parientes. Lo cortés no quita lo valiente.

Emeric
07/06/2013, 18:29
En cuanto a madre, hija y nieta, no hay problema; estamos de acuerdo. En cambio, en cuanto a herman@s, tí@s y sobrin@s, y prim@s, son varios los personajes bíblicos, siervos de Dios, que se casaron a pesar de tener esos grados de parentezco, y Dios NO los condenó por eso. Ni siquiera los regañó. Aquí te los nombro : Abraham y se media hermana, Sara. Jacob y sus primas hermanas, Raquel y Lea (hijas de Labán, el hermano de Rebeca, la madre de Jacob), Amram y su tía Jocabed (ambos eran los padres de Moisés, Aarón y María). Para que veas ...Ciro : Tú religión católica dice que se atiene a la Biblia. ¿ No ves que en la Biblia Dios no condenó estas uniones ? Entonces, ¿ por qué tu religión sí las condena ??????

Emeric
09/06/2013, 05:52
¿ Por qué no vienen ????????????????????????????¿ Ah, Onta ??????????????

ontaotto
09/06/2013, 06:23
No, yo no me casaría con ninguno de mis parientes a pesar de que hay mujeres muy guapas que son mis primas. Si lo hicieron los personajes que relatas en la Biblia y Dios lo permitió es porque el es Rey y soberano, aunque a ti te parezca injusto, la justicia le pertenece a El, los que lo hicieron desobedeciendole ya recibirán su castigo, no asi los que lo hicieron bajo su consentimiento.



Vamos venga aqui tu comentario sarcastico....

Emeric
09/06/2013, 18:03
Dios lo permitió es porque el es Rey y soberano, aunque a ti te parezca injustoEn ningún momento he dicho que me parezca injusto. :crazy: Lo que digo es que es incoherente que cristianos no quieran casarse con prim@s sabiendo que la Biblia no condena eso.

Emeric
10/06/2013, 15:23
¿ Es un tema tabú, o qué ????????????????????????¿ Ah, Espada ??????????

Emeric
12/06/2013, 14:02
El Santo no ha comentado lo que le contesté en el post 3 ...

Emeric
17/06/2013, 18:58
Ni Espada, ni El Santo quieren venir por aquí ... Hummmmm ...

Espada
17/06/2013, 19:01
¿ Te casarías con tu PRIM@, o con tu Tí@, o con tu SOBRIN@, o no ? La respuesta es NO.

Emeric
17/06/2013, 19:01
¿ Te casarías con tu PRIM@, o con tu Tí@, o con tu SOBRIN@, o no ? La respuesta es NO.¿ Por qué ???????

Espada
17/06/2013, 19:01
Porque ya estoy casado.

Emeric
17/06/2013, 19:11
Porque ya estoy casado.¿ Y si hubieras sido soltero ?

EL SANTO
17/06/2013, 19:33
Creo q fui claro en mi respuesta!!!

Nooooo!!!

Emeric
18/06/2013, 17:18
Mi pregunta, Espada. Post 18.

Espada
18/06/2013, 17:30
Tampoco. No me atrae ninguna de mis familiares.

Emeric
18/06/2013, 17:44
Tampoco. No me atrae ninguna de mis familiares.¿ Y si te atrajera alguna de ellas ?

Espada
18/06/2013, 18:09
No es el caso. Y si tuviera cierta atracción hacia alguna de ellas tampoco me casaría.

Emeric
18/06/2013, 18:13
No es el caso. Y si tuviera cierta atracción hacia alguna de ellas tampoco me casaría.Pero si fuera con una prima, la Biblia no te condenaría ...

Espada
18/06/2013, 18:24
desde el punto de vista bíblico no, desde el punto de vista cultural y genético, sí. Pienso que sería un problema.

Emeric
18/06/2013, 18:27
desde el punto de vista bíblico no, desde el punto de vista cultural y genético, sí. Pienso que sería un problema.O sea que, para ti, lo cultural y lo genético valen más que lo bíblico. Pfff ...

Espada
18/06/2013, 18:30
No, porque bíblicamente NO está prohibido, es lícito. Sin embargo lo cultural y lo genético debe de tomarse en cuenta también.

Aquí aplica eso de que no todo conviene, aunque sea lícito.

Emeric
18/06/2013, 18:35
No, porque bíblicamente NO está prohibido, es lícito. Sin embargo lo cultural y lo genético debe de tomarse en cuenta también
Pues, ni Isaac ni su prima y esposa Rebeca, ni Jacob ni sus primas y esposas Raquel ni Lea lo tomaron en consideración y tuvieron hijos con buena salud. Para que veas que tú también podrías hacer como ellos. :nod:

Espada
18/06/2013, 18:46
Bueno, me alegro por ellos, sin embargo por estos rumbos hay un pueblo en particular donde se ha visto ese fenómeno y los niños de muchos de ellos no han corrido con la misma fortuna.

Emeric
18/06/2013, 18:49
hay un pueblo en particular donde se ha visto ese fenómeno y los niños de muchos de ellos no han corrido con la misma fortuna.¿ Qué pueblo ?

Espada
18/06/2013, 18:57
Un pueblito pequeño de una región alejada de mi país. De hecho hay varios casos, aunque puede ser la excepción, no la regla. Talvés esa familia en particular tiene defectos congenitos que al mezclarse entre ellos se agravan. Habría que investigar más.

Emeric
18/06/2013, 18:59
Un pueblito pequeño de una regióan alejada de mi país. De hecho hay varios casos, aunque puede ser la excepción, no la regla. Talvés esa familia en particular tiene defectos congenitos que al mezclarse entre ellos se agravan. Habría que investigar más.¿ Cómo se llama ese pueblito, y en qué parte de Costa Rica está ubicado ?

Espada
18/06/2013, 19:14
San José, Dota.

Emeric
19/06/2013, 01:32
TalvésO sea, que no es seguro ...

Espada
19/06/2013, 01:32
Correcto, no lo es. Habría que investigar mas al respecto.

Emeric
20/06/2013, 04:26
Pues, ni Isaac ni su prima y esposa Rebeca, ni Jacob ni sus primas y esposas Raquel ni Lea lo tomaron en consideración y tuvieron hijos con buena salud. Para que veas que tú también podrías hacer como ellos. :nod:Y Nacor tomó por mujer a una sobrina suya, Gén. 11:29, para que te enteres ...

Espada
20/06/2013, 11:14
y eso que? nada de eso era prohibido. :nod: El hecho que ellos lo hicieran en su momento, no implica que yo deba de hacerlo.

Emeric
20/06/2013, 19:54
y eso que? nada de eso era prohibido. :nod: El hecho que ellos lo hicieran en su momento, no implica que yo deba de hacerlo.No es que debas, es que podrías hacerlo.

Espada
20/06/2013, 20:01
Podría pero no lo haría por las razones ya expuestas.

Mt Shasta
20/06/2013, 21:30
Ese pasaje es MUY especifico en cuanto a no casarse con tios o sobrinos, Ahora incluye relaciones que NO son de sangre con la persona pero incluye relaciones de sangre entre esposas algo que ni siquiera ellos respetaban. En ningún momento se habla sobre el hijo/hija de tu tio/tia. Eso de los primos no poder casarse si no me equivoco es una idea medieval. La ley por lo menos en P.R. permite que los primos se casen si se pide un permiso directamente a la corte o si ya tuvieron hijos sin casarse. El que no lo quiera hacer que no lo haga pero si una pareja de primos se AMA que se casen y ya. Mi humilde opinión. No , no me casaria con mi tio o sobrino. Si con mi primo.

Emeric
21/06/2013, 01:20
Podría pero no lo haría por las razones ya expuestas.Las cuales no valen, pues ya vimos que siervos de Dios se casaron así, y no hubo problemas y, sobre todo, Dios no los condenó.

Espada
21/06/2013, 12:09
Lo siento, pero lo que para ti no es válido , para mi sí lo es. Existe la posibilidad de problemas genéticos y aunque no los hubieran, las repercusiones familiares y culturales serían de considerar y no veo necesidad alguna de someterme a ellas, especialmente habiendo tanto de donde es*****.

Emeric
21/06/2013, 12:18
Existe la posibilidad de problemas genéticos.No siempre, no siempre; no generalices y, sobre todo, no olvides que Dios no los condenó.

Emeric
30/09/2013, 15:58
¿ Qué opinan los watchtowerianos Luis Sandoval y llama de luz sobre este tema ?

Emeric
11/10/2013, 20:05
No te pierdas este tema, Elihú ...

Emeric
17/10/2013, 16:42
Espada no pudo con el post 43. :peace:

Trejos
18/10/2013, 01:58
Lo siento, pero lo que para ti no es válido , para mi sí lo es. Existe la posibilidad de problemas genéticos y aunque no los hubieran, las repercusiones familiares y culturales serían de considerar y no veo necesidad alguna de someterme a ellas, especialmente habiendo tanto de donde es*****.

Razones de sobra para darnos cuenta de que Adán y Eva y el diluvio son un mito. En algunas generaciones de mezclarse entre parientes hubiera provocado terribles poblemas genéticos e incluso la extinción por la poca diversidad genética...

Emeric
18/10/2013, 04:57
Espada : Trata de refutar el post 43. Digo, si puedes ... :lol:

--- Mensaje agregado ---


bíblicamente NO está prohibido, es lícito. Sin embargo lo cultural y lo genético debe de tomarse en cuenta también.
O sea, que crees que hay conflicto entre lo bíblico y lo genético sobre este punto específico. :lol:

Espada
18/10/2013, 13:41
Espada : Trata de refutar el post 43.
O sea, que crees que hay conflicto entre lo bíblico y lo genético sobre este punto específico.

El problema no solo podría ser genétcio, si no que simple y sencillamente está prohibido por Dios.

Emeric
18/10/2013, 15:42
siervos de Dios se casaron así, y no hubo problemas y, sobre todo, Dios no los condenó.Ya olvidaste esto, Espada. :lol:

Espada
18/10/2013, 16:22
Ya olvidaste esto, Espada.

El que lo olvidó fue usted, ya eso lo había contestado.:lol:

Emeric
18/10/2013, 17:23
siervos de Dios se casaron así, y no hubo problemas y, sobre todo, Dios no los condenó.

Por eso es que ustedes también pueden hacer eso, sin que Su Dios se ponga furioso.

Espada
18/10/2013, 18:33
Ya hay normativa para eso. Es prohibido.

Emeric
18/10/2013, 19:23
Ya hay normativa para eso. Es prohibido.Falso. Ya vimos que no.

Espada
18/10/2013, 19:25
ya vimos que si.

Emeric
19/10/2013, 02:52
En cuanto a madre, hija y nieta, no hay problema; estamos de acuerdo. En cambio, en cuanto a herman@s, tí@s y sobrin@s, y prim@s, son varios los personajes bíblicos, siervos de Dios, que se casaron a pesar de tener esos grados de parentezco, y Dios NO los condenó por eso. Ni siquiera los regañó. Aquí te los nombro : Abraham y se media hermana, Sara.Jacob y sus primas hermanas, Raquel y Lea (hijas de Labán, el hermano de Rebeca, la madre de Jacob), Amram y su tía Jocabed (ambos eran los padres de Moisés, Aarón y María). Para que veas ..

Espada
19/10/2013, 16:21
En cuanto a madre, hija y nieta, no hay problema; estamos de acuerdo. En cambio, en cuanto a herman@s, tí@s y sobrin@s, y prim@s, son varios los personajes bíblicos, siervos de Dios, que se casaron a pesar de tener esos grados de parentezco, y Dios NO los condenó por eso. Ni siquiera los regañó. Aquí te los nombro : Abraham y se media hermana, Sara.Jacob y sus primas hermanas, Raquel y Lea (hijas de Labán, el hermano de Rebeca, la madre de Jacob), Amram y su tía Jocabed (ambos eran los padres de Moisés, Aarón y María). Para que veas ..


Después de que se dió la ley al repecto ya no era permitido. . Para que veas ..

Emeric
19/10/2013, 17:13
Después de que se dió la ley al repecto ya no era permitido.O sea, que tu Dios ha tenido DOS morales diferentes. :doh:

Espada
20/10/2013, 17:16
no, simplemente que no legisló, hasta que consideró que debía de hacerlo.

Emeric
21/10/2013, 04:59
no, simplemente que no legisló, hasta que consideró que debía de hacerlo.Otra flaqueza más de tu Dios. Titubeó. :lol:

Emeric
03/01/2014, 20:00
Espada se quedó meditando en eso ... :pray: