PDA

Ver la versión completa : Según la Biblia, ¿ es Satanás una PERSONA LITERAL, o NO ?



Emeric
27/05/2013, 18:04
Esto viene porque en otro hilo Espada no quiere decirnos si cree que Satanás es o no es una persona literal. Ya veremos lo que nos dirá aquí al respecto. Naturalmente, l@s demás foristas también pueden participar. Saludos. :yo:

Espada
27/05/2013, 18:10
La verdad es que el que no quiere contestar eres tu:bounce:

responde chico..:whip:
http://foros.monografias.com/showthread.php/63429-Infiernistas-vs.-antiinfiernistas?p=631930&highlight=infierno#post631930



ahh Emeric, ya le contestaste? .. ahh si veo que le contestaste con una pregunta.. hmmm

Te contesto con otra, puede un ser humano de carne y hueso ser el "príncipe de la potestad del aire" Efesios 2:2

....conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia...

Emeric
27/05/2013, 18:14
Espada se cree que Satanás es "un ser humano" que tiene "un cuerpo de carne y hueso". :crazy: ¡ Como si en la Biblia, el tener un cuerpo de carne y hueso fuera indispensable para ser una PERSONA !!!!!!! :pound:

Espada
27/05/2013, 18:20
Espada se cree que Satanás es "un ser humano" que tiene "un cuerpo de carne y hueso". :crazy: ¡ Como si en la Biblia, el tener un cuerpo de carne y hueso fuera indispensable para ser una PERSONA !!!!!!! :pound:


Emeric, de que hablas chico?

hablas de persona o de persona literal como has mantenido a lo largo de los hilos?

Emeric
27/05/2013, 18:23
hablas de persona o de persona literal como has mantenido a lo largo de los hilos?En este tema, me refiero a una PERSONA LITERAL, como tú y yo.

Espada
27/05/2013, 18:26
En este tema, me refiero a una PERSONA LITERAL, como tú y yo.

Bien. Entonces que no entiendes de Efesios 2:2?

Emeric
27/05/2013, 18:29
Bien. Entonces que no entiendes de Efesios 2:2?Yo entiendo eso. Lo que resulta increíble es que te preguntes si "un ser humano de carne y hueso" pueda ser "el príncipe de la potestad del aire", es decir, Satanás. :doh:

Espada
27/05/2013, 18:35
Yo entiendo eso. Lo que resulta increíble es que te preguntes si "un ser humano de carne y hueso" pueda ser "el príncipe de la potestad del aire", es decir, Satanás.

Falso: la pregunta se la hice a ti por lo que preguntaste a f82mar. :lol:


f82mar te preguntó..

Tampoco Satanás es una Persona ni sus Demonios e igual seran lanzados, lanzan lo malo no lo bueno...:lol: no?

y esta fue tu respuesta :lol:

Cítanos un versículo de la Biblia que demuestre que no son personas.



http://foros.monografias.com/showthread.php/63429-Infiernistas-vs.-antiinfiernistas?p=631906&viewfull=1#post631906

Como ven amig@s Emeric está atrapado UNA VEZ MAS en sus redes. :lol:

Emeric
27/05/2013, 18:39
Emeric está atrapado UNA VEZ MAS en sus redes.No veo en qué. La Biblia da bastante información para que podamos pensar que Satanás es una persona literal. Si lo dudas, dilo, y ya.

Espada
27/05/2013, 19:22
No veo en qué. La Biblia da bastante información para que podamos pensar que Satanás es una persona literal. Si lo dudas, dilo, y ya.

Por si te lo perdiste del otro hilo.. :lol:


Claro que si Emeric, lo he estado haciendo todo el hilo:

a) Querías una opinión, ya te la di. Tu dijiste que La muerte no es una persona; el Hades, tampoco. Estamos deacuerdo, yo pienso igual.

b) Una persona literal es un ser humano y satanás NO es un ser humano.

Sobre lo primero estoy deacuerdo que un ángel NO es una persona humana, pero existe como "persona" angelical.

Sin embargo el concepto que he manejado durante todos estos hilos es El concepto de persona como concepto que expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana y bajo ese concepto puede decir que satanás NO es un ser humano. .

Emeric
27/05/2013, 20:28
Cualquiera sabe que Satanas no es un ser humano. Es un ser espiritual pero con cuerpo espiritual, igual que los demás seres espirituales que abundan en la Biblia.

Espada
27/05/2013, 23:12
Entonces debiste haber aclarado cuando lanzaste tu pregunta.


Cítanos un versículo de la Biblia que demuestre que no son personas.

Emeric
28/05/2013, 04:37
Entonces debiste haber aclarado cuando lanzaste tu pregunta.¿ Aclarar qué ?

Espada
28/05/2013, 11:27
Te perdiste el post # 8, leelo.

Emeric
28/05/2013, 17:43
Te perdiste el post # 8, leelo.Nada relevante ahí. Pfff ...

Espada
28/05/2013, 18:41
Aquí te lo pongo por si te lo perdiste..

http://foros.monografias.com/showthread.php/63590-Los-creyentes-est%C3%A1n-ACORRALADOS-entre-lo-LITERAL-y-lo-SIMB%C3%B3LICO-en-la-Biblia?p=632194&viewfull=1#post632194

Emeric
28/05/2013, 20:21
Espada se cree que Satanás es "un ser humano" que tiene "un cuerpo de carne y hueso". :crazy: ¡ Como si en la Biblia, el tener un cuerpo de carne y hueso fuera indispensable para ser una PERSONA !!!!!!! :pound:¿ Y ustedes ? ¿ También caen en ese error, o saben que Satanás es una persona aunque su cuerpo no sea de carne y hueso, sino espiritual ?

Espada
28/05/2013, 22:25
¿ Y ustedes ? ¿ También caen en ese error..?

1) Primero quieres que te diga si satanás es o no una persona literal..

Esto viene porque en otro hilo Espada no quiere decirnos si cree que Satanás es o no es una persona literal.

2) Nos aclaras que cuando hablas de persona te refieres a una persona como tu y como yo

En este tema, me refiero a una PERSONA LITERAL, como tú y yo.

3) Entonces te contesto que..


b) Una persona literal es un ser humano y satanás NO es un ser humano.
El concepto de persona es un concepto principalmente filosófico, que expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana.

4) Ahora resulta que no conforme con esta explicación, dices que satanás es una persona.

Satanás es una persona aunque su cuerpo no sea de carne y hueso, sino espiritual

5) Sin embargo, claramente dijiste que cuando hablabas de persona hablabas de una PERSONA LITERAL, como tú y yo

6) Aquí muestro el significado de la palabra literal:
literal adj.
1 Se aplica al sentido que sigue fielmente el significado exacto de las palabras, sin buscar interpretaciones o sentidos figurados.

7) Conclusión:
a) Una persona literal es un ser humano y satanás NO es un ser humano.
b) Satanas es espíritu deacuerdo a lo que dice Efesios 2:2. No obstante ese espíritu tiene cualidades que lo hacen ser una persona no literal si no espiritual , y como tal será enviado al lago de fuego.


"Touché"

Emeric
29/05/2013, 04:32
b) Satanas es espíritu deacuerdo a lo que dice Efesios 2:2. No obstante ese espíritu tiene cualidades que lo hacen ser una persona no literal si no espiritual , y como tal será enviado al lago de fuego.
Satanás es una persona espiritual que, al igual que otras personas espirituales, tiene la capacidad de materializarse, lo cual confirma que son personas; no meros gases intangibles. Y por eso mismo fue que pudo llevar literalmente al Jesús literal a la santa ciudad, Mt. 4:5, y también a un monte muy alto, v. 8. Veo que no sabes eso. :doh:

Espada
29/05/2013, 14:15
Satanás es una persona espiritual que, al igual que otras personas espirituales, tiene la capacidad de materializarse, lo cual confirma que son personas; no meros gases intangibles. Y por eso mismo fue que pudo llevar literalmente al Jesús literal a la santa ciudad, Mt. 4:5, y también a un monte muy alto, v. 8. Veo que no sabes eso


Ya eso lo habías dicho Emeric.

Cualquiera sabe que Satanas no es un ser humano. Es un ser espiritual pero con cuerpo espiritual, igual que los demás seres espirituales que abundan en la Biblia.

Lo que pasa es que como no lees las respuestas a tu monólogo no te distes cuenta que hago un distinción entre una persona literal y una persona espiritual.