PDA

Ver la versión completa : Los creyentes están ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia



Páginas : [1] 2

Emeric
27/05/2013, 16:56
Amig@s : En otro hilo le he preguntado a Espada si cree en la existencia de un lago de fuego y azufre LITERAL, como lo leemos en Apoc. 20:10. Me respondió que sí, por considerar que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta son personas LITERALES que serán LITERALMENTE lanzadas al lago de fuego y azufre LITERAL para ser LITERALMENTE atormentadas día y noche por los siglos de los siglos, tal y como lo escribió el autor del ultimo libro del N.T. Pero, (y ahí es cuando se le pone la cosa difícil a Espada :lol:), cuando le pregunté si también cree que es LITERAL lo que dice Apoc. 20:14 (que "la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego"), sabiendo que ni la muerte ni el Hades son personas, Espada esquiva mi pregunta y NO contesta. :lol: Para que vean cómo hasta en eso la Biblia ACORRALA a los que la endiosan. :pound:

Espada
27/05/2013, 16:59
Amig@s : En otro hilo le he preguntado a Espada si cree en la existencia de un lago de fuego y azufre LITERAL, como lo leemos en Apoc. 20:10. Me respondió que sí, por considerar que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta son personas LITERALES que serán LITERALMENTE lanzadas al lago de fuego y azufre LITERAL para ser LITERALMENTE atormentadas día y noche por los siglos de los siglos, tal y como lo escribió el autor del ultimo libro del N.T. Pero, (y ahí es cuando se le pone la cosa difícil a Espada :lol:), cuando le pregunté si también cree que es LITERAL lo que dice Apoc. 20:14 (que "la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego"), sabiendo que ni la muerte ni el Hades son personas, Espada esquiva mi pregunta y NO contesta. :lol: Para que vean cómo hasta en eso la Biblia ACORRALA a los que la endiosan. :pound:

Se consecuente con tus afirmaciones, y pon las citas donde yo digo lo que tu afirmas.. pero hazlo, porque en otros hilos te quedas en puras habladas..

Emeric
27/05/2013, 17:05
Esto fue lo que escribió Espada en mi tema "Infiernistas vs. antiinfiernistas" : No puedes negarlo, Espada. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- "deacuerdo a la biblia que uso, creo en el lago de fuego y el castigo eterno.

Aquí hay solo algunas de ellas...

Heb 10:26-27 Porque si continuamos pecando voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, sino una horrenda expectación de juicio y ardor de fuego que va a consumir a los adversarios.

Isaias 33:14 Aterrados están los pecadores en Sión, El temblor se apoderó de los impíos. ¿Quién de nosotros podrá habitar en el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros podrá habitar en las ascuas eternas?

Sal 21:9 Los convertirás en horno abrasador en el tiempo de tu ira, YHVH los tragará en su ira, y el fuego los consumirá.

Apo 20:15 Y el que no fue hallado inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago del fuego.

Apoc.19:20 La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Apoc.20:9-10 pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".

Apoc.20:9-14 La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

Apoc.21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,[/QUOTE]

Espada
27/05/2013, 17:06
y que hay con eso? yo creo en un lago de fuego literal.

Emeric
27/05/2013, 17:08
y que hay con eso? yo creo en un lago de fuego literal.¿ Ven que Espada NO aborda lo que ya dije en mi post 1 ? ... Parece que aquí también va a seguir esquivando eso. Pfff ...

Espada
27/05/2013, 17:25
Amig@s : En otro hilo le he preguntado a Espada si cree en la existencia de un lago de fuego y azufre LITERAL, como lo leemos en Apoc. 20:10. Me respondió que sí, por considerar que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta son personas LITERALES que serán LITERALMENTE lanzadas al lago de fuego y azufre LITERAL para ser LITERALMENTE atormentadas día y noche por los siglos de los siglos, tal y como lo escribió el autor del ultimo libro del N.T.
Primero aclarar que YO NUNCA HE DICHO que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta SON PERSONAS LITERALES
De ser así, danos las citas donde yo he dicho eso.

....cuando le pregunté si también cree que es LITERAL lo que dice Apoc. 20:14 (que "la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego"), sabiendo que ni la muerte ni el Hades son personas.
Claro que es literal. Ambos, la muerte y el Hades son lanzados al lago de fuego.
La muerte física (la primera muerte) entró en la vida del hombre a causa del pecado.
Ahora este "ultimo enemigo" del hombre del que habla 1 Corintios 15:26 y junto con el Hades son lanzados al mismo destino que sufren el diablo y todos los suyos.

Las citas bíblicas suministradas fueron a raíz de esta pregunta:
¿ Eres infiernista, o antiinfiernista y, sobre todo, en qué pasajes de la Biblia te basas ?

y de ahí mi respuesta:
http://foros.monografias.com/showthread.php/63429-Infiernistas-vs.-antiinfiernistas?p=626365&viewfull=1#post626365



De hecho Emeric nos debe una respuesta a una pregunta que le hicimos tanto f82mar como yo en ese hilo:
http://foros.monografias.com/showthread.php/63429-Infiernistas-vs.-antiinfiernistas?p=631930&viewfull=1#post631930

Emeric
27/05/2013, 17:58
Primero aclarar que YO NUNCA HE DICHO que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta SON PERSONAS LITERALES Escribiste esto : "El lago de fuego no le encuento sentido simbólico porque tanto como los cobardes, los fornicarios, los incrédulos, los homicidas, los que cometan inmoralidades sexuales, los hechiceros, los abominables ( todos literales ) serán enviados al lago de fuego". --------------------------------------------Pero lo implicas al reconocer que los humanos que sean condenados serán lanzados literalmente al lago de fuego LITERAL. Y como la Biblia dice que Satanás, la Bestia y el Falso profeta TAMBIéN serán lanzados a ESE MISMO lago de fuego LITERAL, entonces, ellos también tienen que ser personas LITERALES. :bounce:

--- Mensaje agregado ---

Espada se quedó MUDO. :lol:

Espada
27/05/2013, 17:59
Escribiste esto : "El lago de fuego no le encuento sentido simbólico porque tanto como los cobardes, los fornicarios, los incrédulos, los homicidas, los que cometan inmoralidades sexuales, los hechiceros, los abominables ( todos literales ) serán enviados al lago de fuego". --------------------------------------------Pero lo implicas al reconocer que los humanos que sean condenados serán lanzados literalmente al lago de fuego LITERAL. Y como la Biblia dice que Satanás, la Bestia y el Falso profeta TAMBIéN serán lanzados a ESE MISMO lago de fuego LITERAL, entonces, ellos también tienen que ser personas LITERALES. :bounce:

AQUI NO VEO QUE HAYA DICHO que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta SON PERSONAS LITERALES :bounce:


Aquí claramente hablo del lago de fuego como algo literal. Los humanos que sean condenados serán lanzados literalmente al lago de fuego LITERAL. Cual es el problema..?

Emeric
27/05/2013, 18:41
Cual es el problema..?Que no te decides a decirnos si crees o no crees que Satanás es una persona literal, tan literal como las personas literales que serán literalmente lanzadas al lago de fuego literal. :lol:

Espada
27/05/2013, 19:14
Que no te decides a decirnos si crees o no crees que Satanás es una persona literal, tan literal como las personas literales que serán literalmente lanzadas al lago de fuego literal. :lol:

Ya te contesté esa pregunta en uno de los tres hilos que has abierto para esto.. te acuerdas? :lol:



Claro que si Emeric, lo he estado haciendo todo el hilo:

a) Querías una opinión, ya te la di. Tu dijiste que La muerte no es una persona; el Hades, tampoco. Estamos deacuerdo, yo pienso igual.

b) Una persona literal es un ser humano y satanás NO es un ser humano.

Sobre lo primero estoy deacuerdo que un ángel NO es una persona humana, pero existe como "persona" angelical.

Sin embargo el concepto que he manejado durante todos estos hilos es El concepto de persona como concepto que expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana y bajo ese concepto puede decir que satanás NO es un ser humano. .

Emeric
27/05/2013, 20:39
Que no te decides a decirnos si crees o no crees que Satanás es una persona literal, tan literal como las personas literales que serán literalmente lanzadas al lago de fuego literal. :lol:Contesta aquí también, para que todos lo vean.

Espada
27/05/2013, 23:00
La diferencia entre satanás y las personas literales es su humanidad.
Una persona literal es un ser humano y satanás NO es un ser humano. Sin embargo igualmente será lanzado al lago de fuego junto con sus seguidores.

Emeric
28/05/2013, 05:23
La diferencia entre satanás y las personas literales es su humanidad.
Una persona literal es un ser humano y satanás NO es un ser humano. Sin embargo igualmente será lanzado al lago de fuego junto con sus seguidores.Porque es una persona LITERAL con su cuerpo propio (no un mero gas espiritual) que podrá sufrir tormento eterno, igualito que los humanos condenados como él al lago de fuego LITERAL.

--- Mensaje agregado ---

Y cuando le pregunté a Espada si también cree que es LITERAL lo que dice Apoc. 20:14 (que "la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego"), sabiendo que ni la muerte ni el Hades son personas, Espada esquiva mi pregunta y NO contesta. :lol: Para que vean cómo hasta en eso la Biblia ACORRALA a los que la endiosan. :pound:

Espada
28/05/2013, 10:43
Y cuando le pregunté a Espada si también cree que es LITERAL lo que dice Apoc. 20:14 (que "la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego"), sabiendo que ni la muerte ni el Hades son personas..

Decídete, SON O NO SON PERSONAS?

Primero dices que NO SON personas como leemos en este post ariba, pero en otro hilo dices que SON personas..


SON PERSONAS; no gases espirituales. Punto..


http://foros.monografias.com/showthread.php/63429-Infiernistas-vs.-antiinfiernistas?p=632088&viewfull=1#post632088

Emeric
28/05/2013, 16:37
Y cuando le pregunté a Espada si también cree que es LITERAL lo que dice Apoc. 20:14 (que "la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego"), sabiendo que ni la muerte ni el Hades son personas, Espada esquiva mi pregunta y NO contesta. :lol: Para que vean cómo hasta en eso la Biblia ACORRALA a los que la endiosan. :pound:Espada nunca contestará esto porque sabe que está :deadhorse acorraladito. :lol:

Espada
28/05/2013, 16:41
por lo visto no puedes con el post #14.

SON O NO SON PERSONAS? :lol:

Emeric
28/05/2013, 16:45
Y cuando le pregunté a Espada si también cree que es LITERAL lo que dice Apoc. 20:14 (que "la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego"), sabiendo que ni la muerte ni el Hades son personas, Espada esquiva mi pregunta y NO contesta. :lol: Para que vean cómo hasta en eso la Biblia ACORRALA a los que la endiosan. :pound:Nunca contestarás esto porque NO puedes. :lol:

Espada
28/05/2013, 16:47
Nunca contestarás esto porque NO puedes. :lol:

Primero acláranos la pregunta, o no puedes con el post #14. ?

SON O NO SON PERSONAS? :lol:

Emeric
28/05/2013, 16:48
Amig@s : En otro hilo le he preguntado a Espada si cree en la existencia de un lago de fuego y azufre LITERAL, como lo leemos en Apoc. 20:10. Me respondió que sí, por considerar que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta son personas LITERALES que serán LITERALMENTE lanzadas al lago de fuego y azufre LITERAL para ser LITERALMENTE atormentadas día y noche por los siglos de los siglos, tal y como lo escribió el autor del ultimo libro del N.T. Pero, (y ahí es cuando se le pone la cosa difícil a Espada :lol:), cuando le pregunté si también cree que es LITERAL lo que dice Apoc. 20:14 (que "la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego"), sabiendo que ni la muerte ni el Hades son personas, Espada esquiva mi pregunta y NO contesta. :lol: Para que vean cómo hasta en eso la Biblia ACORRALA a los que la endiosan. :pound:Extiendo esto a otros teístas como Fedemati, Onta, Tufin, etc., para ver qué opinan.

Espada
28/05/2013, 16:49
Extiendo esto a otros teístas como Fedemati, Onta, Tufin, etc., para ver qué opinan.

si yo tambien.. para que vean que no puedes con el post #14.

SON O NO SON PERSONAS? :lol:

Emeric
28/05/2013, 16:52
si yo tambien.. para que vean que no puedes con el post #14.

SON O NO SON PERSONAS? :lol:Espada se hace el tonto, y no ve que en ese mismo post 14 yo ya dije que la muerte y el Hades NO son personas. Eso lo sabemos todos, incluyéndolo a él. Es una cortinita de humo que él usa para desviar la atención sobre el hecho de que él no sabe explicar cómo si la muerte y el Hades no son personas serán lanzados al lago de fuego adonde serán lanzados los perdidos. :lol:

Espada
28/05/2013, 17:02
Emeric en ese post tu dijiste que lo son y luego dijiste que NO lo son. Leelo.
... que contrariedad.... :pound:

Emeric
28/05/2013, 17:06
Emeric en ese post tu dijiste que lo son
Sigues soñando despierto. Pfff ...

Espada
28/05/2013, 17:21
Aquí te lo pongo.. por si te lo perdiste..

http://foros.monografias.com/showthread.php/63590-Los-creyentes-est%C3%A1n-ACORRALADOS-entre-lo-LITERAL-y-lo-SIMB%C3%B3LICO-en-la-Biblia?p=632087&viewfull=1#post632087

Para que todos los amig@s lectores vean tu contradicción.....

Primero dices que la muerte y el Hades NO son personas, pero luego te hechas para atras y dices que la muerte y el Hades son personas... vaya y que contrariedad.... :pound:

Emeric
28/05/2013, 17:31
"OJO : En la Biblia, no siempre es así, pues además de los seres humanos están los seres espirituales, los cuales también son personas literales en la medida en que no se confunden con el aire, sino que tienen una personalidad propia. Ejemplos hay por montones : el ángel Gabriel, el arcángel Miguel, los millones y millones de ángeles, etc." Veo que Espada se enredó con esto que escribí en "Infiernistas vs. antiinfiernistas". Por eso, cuando dije : "son personas", yo me refería al ángel Gabriel, al arcángel Miguel, y a los millones de millones de ángeles creados por Dios. No a la muerte, ni al Hades, ya que todos sabemos que la muerte no es una persona, ni el Hades, tampoco. Espada se enredó. Espero haberle aclarado eso.

Espada
28/05/2013, 17:35
Bueno Emeric, el enredado eres tu.. pero esta bien, entonces porque te haces tanto lío.

dinos, la muerte y el Hades SON O NO SON PERSONAS? :lol:

si o no.

Emeric
28/05/2013, 17:38
Bueno Emeric, el enredado eres tu.Ya expliqué lo que te pasó. La muerte y el Hades NO son personas como siempre lo he pensado desde que predicaba en los años '70, por la sencilla razón de que la muerte es un estado, y el Hades, un lugar. Por lo tanto, no pueden ser personas. Ahora, lo que tú no puedes explicar es cómo si no son personas serán lanzados al lago de fuego del cual dices que es literal.

Espada
28/05/2013, 17:45
Ya expliqué lo que te pasó. La muerte y el Hades NO son personas como siempre lo he pensado desde que predicaba en los años '70, por la sencilla razón de que la muerte es un estado, y el Hades, un lugar. Por lo tanto, no pueden ser personas. Ahora, lo que tú no puedes explicar es cómo si no son personas serán lanzados al lago de fuego del cual dices que es literal.

Gracias Emeric por aclarar que la muerte y el hades NO son personas.

Con respecto a tu pregunta, no veo el problema de enviar a la muerte y al hades al lago de fuego. La muerte es considerada como el postrer enemigo y el hades un lugar, ( donde moran los espíritus que se han separado de sus cuerpos a consecuencia de la muerte física) así que Dios puede enviar ambos, tanto el postrer enemigo como el hades a que sean lanzados al lago de fuego.

De hecho tiene mucho sentido ya que no habrá mas muerte, y por ende no será necesario ese lugar.

Emeric
28/05/2013, 17:49
Gracias Emeric por aclarar que la muerte y el hades NO son personas..No he "aclarado" nada, sino que he repetido lo que ya había dicho.

--- Mensaje agregado ---


la muerte y el hades NO son personas.

Con respecto a tu pregunta, no veo el problema de enviar a la muerte y al hades al lago de fuego. La muerte es considerada como el postrer enemigo y el hades un lugar, ( donde moran los espíritus que se han separado de sus cuerpos a consecuencia de la muerte física) así que Dios puede enviar ambos, tanto el postrer enemigo como el hades a que sean lanzados al lago de fuego..Pero eso no hace de la muerte una persona. Dinos cómo se pueden lanzar la muerte y un lugar llamado Hades al lago de fuego.

Espada
28/05/2013, 17:55
No he "aclarado" nada, sino que he repetido lo que ya había dicho.

--- Mensaje agregado ---

Pero eso no hace de la muerte una persona. Dinos cómo se pueden lanzar la muerte y un lugar llamado Hades al lago de fuego.


a) Lo siento, pero habías dicho que eran personas, pero ya lo aclaraste, gracias.


b) Apocalipsis 20 lo dice claramente.. lanzándoles. Los detalles del como esto se llevará a cabo no los da la Escritura.

Emeric
28/05/2013, 17:56
a) Lo siento, pero habías dicho que eran personas,Eres un cristiano mentiroso. Pfff ... Sigo esperando que nos digas cómo se pueden lanzar la muerte y un lugar llamado Hades al lago de fuego.

Espada
28/05/2013, 18:04
.. ... Sigo esperando que nos digas cómo se pueden lanzar la muerte y un lugar llamado Hades al lago de fuego.

Aquí te lo pongo por si te lo perdiste..

http://foros.monografias.com/showthread.php/63590-Los-creyentes-est%C3%A1n-ACORRALADOS-entre-lo-LITERAL-y-lo-SIMB%C3%B3LICO-en-la-Biblia?p=632194&viewfull=1#post632194

Emeric
28/05/2013, 20:34
Sigo esperando que nos digas cómo se pueden lanzar la muerte y un lugar llamado Hades al lago de fuego.¿ Ven que Espada está acorralado ? Por eso no contesta esto. :lol:

Espada
28/05/2013, 21:08
¿ Ven que Espada está acorralado ? Por eso no contesta esto. :lol:

Aquí te puse la respuesta por si te la perdiste..

http://foros.monografias.com/showthread.php/63590-Los-creyentes-est%C3%A1n-ACORRALADOS-entre-lo-LITERAL-y-lo-SIMB%C3%B3LICO-en-la-Biblia?p=632186&viewfull=1#post632186


Gracias Emeric por aclarar que la muerte y el hades NO son personas.

Con respecto a tu pregunta, no veo el problema de enviar a la muerte y al hades al lago de fuego. La muerte es considerada como el postrer enemigo y el hades un lugar, ( donde moran los espíritus que se han separado de sus cuerpos a consecuencia de la muerte física) así que Dios puede enviar ambos, tanto el postrer enemigo como el hades a que sean lanzados al lago de fuego.

De hecho tiene mucho sentido ya que no habrá mas muerte, y por ende no será necesario ese lugar.




Dinos cómo se pueden lanzar la muerte y un lugar llamado Hades al lago de fuego.

Apocalipsis 20 lo dice claramente.. lanzándoles. Los detalles del como esto se llevará a cabo no los da la Escritura.

Emeric
29/05/2013, 05:03
Espada dice : "La muerte es considerada como el postrer enemigo". Pero olvida por completo que considerar a la muerte como enemigo no hace de la muerte un ser como los seres a quienes su Dios lanzará al lago de fuego, lugar literal, como ya lo ha reconocido. :lol:

Espada
29/05/2013, 12:55
Espada dice : "La muerte es considerada como el postrer enemigo"...

Claro, lo digo porque la Escritura lo dice.

1 Corintios 15:26
Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.


-Si la muerte es considerada como enemigo esta puede ser lanzada al lago de fuego.

Emeric
29/05/2013, 14:17
-Si la muerte es considerada como enemigo esta puede ser lanzada al lago de fuego.No, porque el lago de fuego es literal, mientras que la muerte no lo es, ya que es un estado; no una persona. Terco. :caked:

Espada
29/05/2013, 14:25
Emeric no pudo con esto :caked:


Claro, lo digo porque la Escritura lo dice.

1 Corintios 15:26
Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.


-Si la muerte es considerada como enemigo esta puede ser lanzada al lago de fuego.

Emeric
29/05/2013, 15:47
No, porque el lago de fuego es literal, mientras que la muerte no lo es, ya que es un estado; no una persona. Terco. :caked:Irrefutado por ser irrefutable. :lol:

Emeric
30/05/2013, 09:53
Otro ejemplo : El "como un mar de vidrio mezclado con fuego", sobre el cual Juan ve a los seres humanos que alcanzan la victoria sobre la bestia y su imagen, según leemos en Apoc. 15:2, ¿ es un mar de vidrio literal, mezclado con fuego literal, o es puro simbolismo ?

Espada
30/05/2013, 11:33
Apocalipsis 15:2 -- Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios --

Apocalipsis 4:6 -- Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás --


Nótese que dice como un mar de vidrio, pienso que es un símbolo de grandeza, de transparecencia, de hechos y acciones claras , abiertas y evidentes a todos.

El "fuego" de esta frase puede significar las pruebas por las cuales los santos pasan en esta vida.

1 Pedro 1:7
7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,


y a todo esto cual es el punto?

Emeric
30/05/2013, 11:40
pienso que es un símbolo de grandeza, de transparecencia, de hechos y acciones claras , abiertas y evidentes a todos.Eso lo dices tú; no la Biblia. Así que no vale.

Emeric
30/05/2013, 17:41
Apocalipsis 15:2 -- y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre elmar de vidrio, con las arpas de Dios --Cuidado, que tanta gente encima de ese mar de vidrio, éste se va a partir en mil pedazos, y la gente se va a dar tremenda caída. :pound:

Espada
30/05/2013, 17:42
Claro, por eso pienso que es un símbolo de grandeza, de transparecencia, de hechos y acciones claras , abiertas y evidentes a todos.

Emeric
30/05/2013, 17:47
Claro, por eso pienso que es un símboloLo siento, pero la gente que está encima es literal.

Espada
30/05/2013, 18:02
Lo siento, pero la gente que está encima es literal.

No me digas..

danos tu explicación literal de como es un un mar de vidrio mezclado con fuego y que gente literal pueda estar de pie sobre ese mar de vidrio mezclado con fuego.

Emeric
31/05/2013, 07:45
danos tu explicación literalEs un disparate más del libro de Apocalipsis, no más.

Espada
31/05/2013, 10:57
Tomarlo literalmente es un disparate, gracias por admitirlo.

por eso pienso que es un símbolo de grandeza, de transparecencia, de hechos y acciones claras , abiertas y evidentes a todos.

Emeric
31/05/2013, 18:26
es un símboloEso es lo que siempre dices cada vez que la Biblia te acorrala :deadhorse ... Pfff ...

Espada
31/05/2013, 18:49
tu fuiste el que dijo que tomarlo literalmente es un disparate. Ahora te quejas porque digo que es simbólico.

Emeric
31/05/2013, 19:04
tu fuiste el que dijo que tomarlo literalmente es un disparate. Ahora te quejas porque digo que es simbólico.Tanto literal como simbólico, ES UN DISPARATE más de la Biblia. :lol:

Espada
31/05/2013, 19:21
Entonces atacas tanto lo literal, como lo simbólico. Sin hacer ninguna diferencia.

Igual atacarás al futurista como al preterista.. para ti no hay distinción.. el tema es atacar por atacar. Verdad Emeric?

Emeric
31/05/2013, 19:25
Entonces atacas tanto lo literal, como lo simbólico. Sin hacer ninguna diferencia.Claro, porque, al fin y al cabo, es un disparate de la Biblia, lo pongas como lo pongas.

Espada
31/05/2013, 19:38
. el tema es atacar por atacar. Verdad Emeric?

y que dice Emeric?


Claro, porque, al fin y al cabo, es un disparate de la Biblia, lo pongas como lo pongas.


Estimados lectores vale la pena preguntarse.. quien en la biblia es el que ataca y se opone a la palabra de Dios?

Emeric
31/05/2013, 19:38
Ataco lo que merece ser atacado. :bounce:

Espada
31/05/2013, 19:57
Estimados lectores vale la pena preguntarse.. quien en la biblia es el que ataca y se opone a la palabra de Dios?

Emeric
01/06/2013, 03:06
Vean también esto : http://foros.monografias.com/showthread.php/63604-La-Bestia-y-el-Falso-Profeta-son-PERSONAS-LITERALES-según-Apoc.-19-20-y-20-10

Emeric
03/06/2013, 18:44
Traigan más pasajes de la Biblia problemáticos para los creyentes ...

ontaotto
05/06/2013, 01:15
Estimados lectores vale la pena preguntarse.. quien en la biblia es el que ataca y se opone a la palabra de Dios?El enemigo? El apostata? El anticristo? Faraón? Depende del pasaje.

Espada
05/06/2013, 11:42
Claro Onta. Bien.
Pero el espíritu del enemigo, de el apostata, de el anticristo, de el Faraón, es el mismo. Ese espíritu proviene de uno solo y ese es de satanás.

Emeric
06/06/2013, 17:48
Esta tarde tuve una interesantísima conversación con un franmasón teísta y conocedor de la Biblia, ¿ y saben lo que me dijo sobre Adán y Eva ? Me dijo que no existieron; que no son más que ... "símbolos" que usa la Biblia. :faint:

EL SANTO
06/06/2013, 18:08
LA INGORANCIA

Asi es mi Emeric... cualkiera q realmente sepa de biblia sabe q Adan y Eva no existieron realmente y q los primeros 11 capitulos del genesis son simbolicos... lastima de tanta ruda secta q existe q se dedican a tomar la biblia para decir tanta barbaridad....

Emeric
06/06/2013, 18:12
cualkiera q realmente sepa de biblia sabe q Adan y Eva no existieron realmente ....Entonces, ¿ de dónde salió la Humanidad ?

EL SANTO
06/06/2013, 18:21
Dios la creo...

Y si no esta deacuerdo, adelante.. refutelo

Emeric
06/06/2013, 18:22
Dios la creo...
¿ Y cómo la creó, si no fue a través de la primera pareja ?????

ontaotto
06/06/2013, 19:09
Esta tarde tuve una interesantísima conversación con un franmasón teísta y conocedor de la Biblia, ¿ y saben lo que me dijo sobre Adán y Eva ? Me dijo que no existieron; que no son más que ... "símbolos" que usa la Biblia. :faint:

Probablemente halla cientos de miles que crean que lo escrito en el Génesis sea puro simbolo, yo les invito a leer Hebreos 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

--- Mensaje agregado ---

No se puede creer a medias, esa medianez o tibieza Dios la vomita.

EL SANTO
06/06/2013, 20:15
El genesis no es simbolico... es enseñanza pura... nos enseña q Dios nos creo... pero claro q no es literal.. claro q no existio adan y eva... es de locos creer q de una costilla fue creada la mujer.. y q la serpiente hablaba... no kieran ver cosas donde no las hay!!

LA IGNORANCIA

Cualquiera q realmente sepa interpretar la biblia sabe q esta mas q tener cosas literales o simbolicas es enseñanza.. es un libro de amor.. lleno de enseñanza... En genesis vemos la enseñanza q Dios creo todo y q su mayor obra es el ser humano, creado a imagen y semejanza.

Y si alguien opina lo contrario q me lo demuestre... bola de ingorantes q piensan q el genesis es literal!!

BURROS

Emeric
06/06/2013, 20:17
El Santo no pudo con mi pregunta del post 65. :lol:

Espada
06/06/2013, 20:19
Y si alguien opina lo contrario q me lo demuestre... bola de ingorantes q piensan q el genesis es literal!!
BURROS

Piensas acaso que LOS 50 CAPITULOS de el Génesis son simbólicos?

Emeric
07/06/2013, 04:22
¿ Y cómo la creó, si no fue a través de la primera pareja ?????¿ Por qué no contestas esto, El Santo ? :lol:

EL SANTO
07/06/2013, 12:04
Dice Espada:


Piensas acaso que LOS 50 CAPITULOS de el Génesis son simbólicos?

Mire Espada, el problema de los sectarios y de los q no saben interpretar la biblia comienza desde aqui... ES LITERAL O ES SIMBOLICO... Y lo q pasa esq la biblia no tiene q verla para interpretarla como libro de ciencia, de q si es literal o si es simbolico... la biblia tiene una ENSEÑANZA... Y sean pasajes literales o simbolicos la enseñanza es la q siempre existe.

No todo el genesis es simbolico... no toda la biblia es simbolica, pero tampoco lo es toda literal... sin embargo toda esta en una perfecta armonia de ENSEÑANZA...


El emeric


Y cómo la creó, si no fue a través de la primera pareja

No me importa como Dios creo al ser humano... lo q me importa esq Dios lo creo todo... El hombre fue creado por DIOS a su imagen y semejanza,... con cuerpo y con alma... Es la enseñanza lo q nos muestra el genesis... Y no lo literal como usted lo kiere ver.. porq por andar de burro tomandolo literal o simbolico... lo unico q pasa esq al final NO entiende nada y por mas q hable de biblia, esta nada le ha enseñado...

Espada
07/06/2013, 12:32
Dice Espada:
Mire Espada, el problema de los sectarios y de los q no saben interpretar la biblia comienza desde aqui... ES LITERAL O ES SIMBOLICO... Y lo q pasa esq la biblia no tiene q verla para interpretarla como libro de ciencia, de q si es literal o si es simbolico... la biblia tiene una ENSEÑANZA... Y sean pasajes literales o simbolicos la enseñanza es la q siempre existe.
No todo el genesis es simbolico... no toda la biblia es simbolica, pero tampoco lo es toda literal... sin embargo toda esta en una perfecta armonia de ENSEÑANZA...


Estoy deacuerdo Santo, no toda la biblia es simbólica, pero tampoco lo es toda literal.

Emeric
07/06/2013, 12:58
No me importa como Dios creo al ser humanoAunque no te importe, la Biblia dice que Dios creó a un primer varón y a una primera mujer, Adán y Eva, y que de ellos nacieron Caín, Abel, Set, y más gente todavía. Y eso es literal; no "simbólico".

EL SANTO
07/06/2013, 13:21
Y eso es literal; no "simbólico".

JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJA....

DESDE LA TERCER CUERDA

Pruebelo mi kerido ignorante... pruebeme q es literal q existio adan, eva, cain, abel, la serpiente q habla etc etc.. PRUEBELO... Me va a mostrar el cadaver de adan con una costilla menos??? O a eva del tamaño de la costilla???

Emeric
07/06/2013, 13:23
pruebeme q es literal q existio adan, eva, cain, abel,Desde el punto de vista bíblico; sí. Desde mi punto de vista, es puro cuento. :lol:

EL SANTO
07/06/2013, 18:26
Desde el punto de vista bíblico; sí. Desde mi punto de vista, es puro cuento.

Creo q usted esta hablando del punto de vista BIBLICO... No del suyo... y ya dijo q es literal

Sigo esperando q me compruebe q es literal y q realmente existieron... sabemos q hay viboras q hablan.. claro ejemplo usted rudo Emeric... Pero usted no es el del cuento del genenesis... asi q sigo esperando q compruebe q es literal... ande no hable x hablar.. minimo haga el intento!!

Emeric
07/06/2013, 18:32
Sigo esperando q me compruebe q es literalEs la Biblia la que muestra que es literal, por cuanto dice que Adán y Eva tuvieron hijos, y Dios les había ordenado que se multiplicaran y que llenaran la tierra.

Ciro
07/06/2013, 19:04
La Biblia hay que entenderla desde todos los puntos necesarios para comprender el mensaje para nuestras vidas. En la Biblia la literalidad no va en contra del simbolismo. Es nuestra manera occidental de comprender, unas lecturas que son orientales, cuando nos puede llevar a error. Tenemos tal diversidad de libros, los hay históricos, simbólicos, literarios, epistolares, etc... y con una cultura oriental dichos y expresados en unos momentos culturales diferentes ante la cantidad de tiempo que pasa en la Biblia. Por lo tanto es difícil explicar a quienes no creen en ella, que lo importante son las enseñanzas para nuestras vidas, ya que la religión es un modo de vida, de ahí la importancia de creer en Jesús, porque si los ateos demostraran que existe la tumba de Jesús toda nuestra fe se vendría abajo. Por ello, el querer negar a Cristo es evitar que sus vidas deben de ser vividas orientadas hacia él. Por ello ese afán de negar a Cristo, porque afecta a nuestra manera de vivir la vida.

Emeric
07/06/2013, 19:08
Ciro : ¿ Crees o no crees que la Humanidad desciende de la primera pareja compuesta por Adán y Eva ? Eso es lo que dice la Biblia. ¿ Lo crees, o lo niegas ?

EL SANTO
07/06/2013, 20:23
Es la Biblia la que muestra que es literal, por cuanto dice que Adán y Eva tuvieron hijos, y Dios les había ordenado que se multiplicaran y que llenaran la tierra.

jajaja No manche morro... enserio esta es la manera q tiene de probar lo q dice y refutarme sobre el hecho q no es literal?? jajajaja... Anda tomando o q? deje las drogas o lo q este consumiendo y piense antes de escribir!!!

La humanidad es creada por Dios... ESO MY FREND... no de Adan ni Eva... La BIBLIA NO ES LIBRO DE CIENCIA....

Emeric
08/06/2013, 03:09
El Santo me ha explicado en otro hilo que es católico, pero observo que NO cree que Dios creó a la primera pareja, Adán y Eva. Dice que eso no es literal, sino simbólico. :doh: Desearía saber si ésa es la postura oficial de la ICAR, pues los católicos que he conocido siempre me habían dicho que Adán y Eva sí que existieron, y que de ellos descienden todos los seres humanos.

Emeric
09/06/2013, 17:55
http://foros.monografias.com/showthread.php/63636-Tremenda-POLéMICA-entre-CREYENTES-acerca-de-GOG-y-MAGOG

Emeric
13/06/2013, 04:08
Foristas católic@s : No olviden lo que les pido en el post 81, ¿ eh ?

EL SANTO
13/06/2013, 12:04
A q Emeric... Ahora resulta q por su ingorancia me kiere llamar mentiroso... Puesto q usted no sabe q la Iglesia Catolica concidera los primeros 11 capitulos del genesis como figurados... no literales!!!

LA MISTICA
Así que la verdad histórica del Génesis es que Dios creó el universo y que creó el ser humano. Cómo los creó y cómo se interpreta este lenguaje poético es otro asunto.
El relato de la creación del Génesis no contiene verdades científicas y antropológicas, sino verdades religiosas. El escritor usó lenguaje figurado y descripciones propias del lenguaje popular para enseñar verdades fundamentales sobre la salvación.

LA QUEBRADORA

Cual es el fundamento de lo antes expuesto??
Usted lo puede ver en el Enchiridion symbolorum, definitionum et declarationum de rebus fidei et morum q no es otra cosa q una recopilacion del magisterio de la Iglesia Catolica.
El cual cita:

3864 La cuestión de las formas literarias de los once primeros capítulos del Génesis es mucho más oscura y compleja. Estas formas literarias no responden a ninguna de nuestras categorías clásicas y no pueden ser juzgadas a la luz de los géneros literarios grecolatinos o modernos. No puede consiguientemente negarse ni afirmarse en bloque la historicidad de estos capítulos sin aplicarles indebidamente las normas de un género literario bajo el cual no pueden ser clasificados. Si se admite que en estos capítulos no se encuentra historia en el sentido clásico y moderno, hay que confesar también que los datos científicos actuales no permiten dar una solución positiva a todos los problemas que plantea... Declarar a priori que sus relatos no contienen historia en el sentido moderno de la palabra, dejaría fácilmente entender que no la contienen en ningún sentido, cuando en realidad cuentan en lenguaje sencillo y figurado, adaptado a las inteligencias de una humanidad menos desarrollada, las verdades fundamentales presupuestas a la economía de la salvación, al mismo tiempo que la descripción popular de los orígenes del género humano y del pueblo escogido...

Espero q con esto resuelva su problematica y se de cuenta q la postura de la Iglesia q Cristo fundo es tomar estos pasajes biblicos de manera simbolica!!

Ya se lo he dicho... la importancia del Genesis esta en reconocer a Dios como el creador, no encontrar respuestas cientificas sobre evolucion y creacion!!

Por cierto Emeric.. usted q cree q el Genesis es literal.. ADAN Y EVA, TENIAN OMBLIGO???

Espada
13/06/2013, 12:39
usted q cree q el Genesis es literal.. SI. Creo que tanto Adán como Eva son literales.

ADAN Y EVA, TENIAN OMBLIGO??? NO.
El ombligo es la cicatriz que queda tras la rotura del cordón umbilical en el bebé. Suele ser una depresión en la piel.
El cordón umbilical resultante después del parto se cae entre una a dos semanas después del nacimiento, quedando el ombligo del nuevo ser.
Adán y Eva no fueron paridos, por lo tanto no tenían ombligo.

ontaotto
13/06/2013, 13:22
Cual es el fundamento de lo antes expuesto??
Usted lo puede ver en el Enchiridion symbolorum, definitionum et declarationum de rebus fidei et morum q no es otra cosa q una recopilacion del magisterio de la Iglesia Catolica.


Ese fundamento se viene abajo en la siguientes citas Bíblicas:

Hebreos 11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La fe

11 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averg:uenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.
21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.
22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.

Interesante como es que todos los pasajes de los que precisamente habla el texto en el que la ICAR dice que son actos simbólicos, la palabra es clara en decir que es por la FE que ocurrieron y dieron testimonio ante Dios de ello, todo el capítulo habla de ello, y yo te soy sincero, le creo mas a la palabra de Dios que a un escrito hecho por hombres dictando una postura conformista en cuanto a hechos relatados en la Biblia, porque hermano Santo, no se trata de cosa de hombres sino de cosas de Dios, y en las cosas de Dios la FE es imprescindible, sin FE es imposible agradar a Dios.

EL SANTO
13/06/2013, 14:30
Espada...

Digame mi biblista literal... si el genesis es literal.. y el sol marca los dias y segun el Genesis el sol fue creado hasta el cuarto dia!! COMO OCURRIERON LOS TRES DIAS PREVIOS???

Onta..
usted es el mas confundido de los sectarios.. usted concidera q "simbolico" es sinonimo a "falso"... por lo tanto su comentario esta fuera de cotexto!!
La enseñanza religiosa la tenemos... esa la tenemos gracias a la FE... LEA OTRA VEZ... LA ENSEÑANZA... OTRA VEZ.. LA ENSEÑANZA... No confunda lo aprendido con lo literal!!! El humano viene de Dios.. no por adan ni eva... Dios nos creo a su imagen y semejanza!!!
Usted si me va a comprobar como la viborita hablo a Eva pa engañarla???? Y me va a mostrar el cadaber de Adan con una costilla menos???
Digo... pa usted es literal!!

Espada
13/06/2013, 14:39
.......el sol marca los dias y segun el Genesis el sol fue creado hasta el cuarto dia!! COMO OCURRIERON LOS TRES DIAS PREVIOS???

Esto lo dices porque asumes que la luz del sol es la única luz capaz de alumbrar.
Pero basta con leer Génesis 1 para darse cuenta que no es así.

3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

EL SANTO
13/06/2013, 15:55
Jamas dije porq es la unica luz capaz de alubrar... aunq si me gustaria q me dijera ahora q toco el tema entonces cual otra luz es la q Dios creo para q alumbrara antes del sol!!???

Ahora bien.. en la actualidad los dias se marcan gracias al Sol.. entonces si el sol existio hasta el cuarto dia.. como se marcaron los primeros tres dias??
No m lo ha contestado.. mi biblista literal

Espada
13/06/2013, 16:14
Lo siento, pero si leyeras Genesis 1 te darías cuenta que al principio Dios creó los cielos y la tierra. y LUEGO DIOS dijo sea la Luz.

Que entiendes tu cuando Génesis dice : En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Emeric
13/06/2013, 17:54
El humano viene de Dios.. no por adan ni evaEso se llama negacionismo : http://foros.monografias.com/showthread.php/52628-¡-Qué-muchos-NEGACIONISTAS-hay-entre-los-creyentes-!?highlight=qu%E9+muchos+negacionistas+hay

EL SANTO
13/06/2013, 17:57
Lo siento, pero si leyeras Genesis 1 te darías cuenta que al principio Dios creó los cielos y la tierra. y LUEGO DIOS dijo sea la Luz.

Que entiendes tu cuando Génesis dice : En el principio creó Dios los cielos y la tierra.



Esto ni contesta lo q le pregunte, mucho menos hace constar su manera literal de leer genesis!!!

Siga intentandolo!!!

Espada
13/06/2013, 18:44
Responde Santo. Que entiendes tu cuando Génesis dice : En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Es una pregunta.

EL SANTO
13/06/2013, 18:48
Respondere apesar q usted no responda nada!!!

Entiendo q Dios es el creador de todo.... Q todo viene de El...

Listo?

Espada
13/06/2013, 18:58
Respondere apesar q usted no responda nada!!!

Entiendo q Dios es el creador de todo.... Q todo viene de El...

Listo?

Eso esta bien, pero me refería específicamenete a cielos y la tierra.

Para ti que son los cielos y la tierra? O mejor dicho, bíblicamente que son los cielos y la tierra.?

EL SANTO
13/06/2013, 18:59
Sorry... como lo sabe.. eso no es literal por lo tanto no me pongo a especificar en nada...

Usted si porq es sectario...

Por eso es usted quien debe de contestarlo!!!

Espada
13/06/2013, 19:04
El Santo, que dice que lee y conoce la biblia como debe de ser no puede contestar esta simple pregunta.


Eso esta bien, pero me refería específicamenete a cielos y la tierra.

Para ti que son los cielos y la tierra? O mejor dicho, bíblicamente que son los cielos y la tierra.?

EL SANTO
13/06/2013, 19:49
Mejor ahora conteste usted... porq como siempre... no puede refutar nada... solo prefiere esquivar lanzando preguntas...

eso q??

Espada
13/06/2013, 20:02
Si no queres contestar la pregunta tranquilo, no la contestes. Nada pasa.

EL SANTO
13/06/2013, 20:04
Espada... el q toma la biblia literal no puede contestar... jojojojo

Espada
13/06/2013, 20:08
Nada pasa Santo. tranquilo. Algún día talvés llegues a saber que son los cielos y la tierra.

EL SANTO
13/06/2013, 20:11
Ya q no pudo contestar, no se preocupe...

Suguiente pregunta para su genesis literal... Como esq la vibora hablo???? me lo puede probar??

Espada
13/06/2013, 20:14
Claro que sí Santo, cuando contestes que son los cielos y la tierra para ti.
Sabes, no hay nada de malo en no saber, ya ves como has aprendido cosas por estos rumbos..

EL SANTO
13/06/2013, 20:17
Contestado esta... es lo q Dios creo... osea TODO!!!

Jamas tomare literal el genesis como usted lo hace.. por eso jamas tendra de mi parte una respuesta de algo fuera de si... como usted lo toma.. usted es kien pudiera contestarlo, puesto q es su creencia.. mas no la mia!! Yo estoy en la verdad, usted en la mentira.. y lo contrario no lo ha podido demostrar!!

Espada
13/06/2013, 20:55
Contestado esta... es lo q Dios creo... osea TODO!!!

Jamas tomare literal el genesis como usted lo hace.. por eso jamas tendra de mi parte una respuesta de algo fuera de si... como usted lo toma.. usted es kien pudiera contestarlo, puesto q es su creencia.. mas no la mia!! Yo estoy en la verdad, usted en la mentira.. y lo contrario no lo ha podido demostrar!!

Mira Santo, te la pongo más facil, que son los cielos para ti? que hay en los cielos ?, mira hacia arriba y te darás cuenta, que ves en la noche, que ves en el día. Esos son los cielos. Todo lo que alcanzas ver en el cielo fue creado por Dios, y la tierra. Si crees eso, entonces debes creer que es literal, porque los cielos y la tierra donde estás de pie son literales al igual el cielo que miras y todo lo que en el hay.

Emeric
14/06/2013, 09:43
Como pueden verlo, los teístas :hail: bibliálatras siguen peleando sobre lo literal y lo simbólico en la Biblia. Jamás podrán ponerse de acuerdo ... :pound:

DANIEL777
14/06/2013, 15:38
ENTENDAMOS LA PREGUNTA LITERAL Y SIMBOLICA QUE HACE EMERIC. :?:


DICE JESÚS: :idea:

.......¿Crees que la posesión se manifiesta sólo con los gritos descompuestos, los saltos, los arrebatos de furia, la extravagancia de vivir en las guaridas, los mutismos, los miembros impedidos, la razón entorpecida, de forma que el poseído habla y obra inconscientemente? No. Existen también otras posesiones diabólicas, que, es más, son las más sutiles y potentes, las más peligrosas, porque no ponen obstáculo a la razón ni la debilitan para que no haga cosas buenas, sino que la desarrollan, es más, la aumentan para que sea poderosa en su servicio a aquel que la posee.

Dios, cuando posee a un intelecto y lo usa para que le sirva, transfunde en él, en las horas en que está al servicio de Dios, una inteligencia sobrenatural que aumenta en mucho la inteligencia natural del sujeto. ¿Pensáis, por ejemplo, que Isaías, Ezequiel, Daniel, y los otros profetas, si hubieran tenido que leer y explicar esas profecías como escritas por otros, no habrían encontrado las oscuridades indescifrables que en ellas encuentran los contemporáneos?

Pues bien, no obstante, Yo os digo que mientras las recibían las comprendían perfectamente........... La criatura, que por su parte pone únicamente la buena voluntad de amar totalmente a su Dios, el abandono a los deseos de Dios, la práctica de las virtudes y el dominio de las pasiones, es absorbida en Dios y en la Luz que es Dios, en la Sabiduría que es Dios, todo lo ve y todo lo comprende. Después, cesada ya la acción absoluta, se produce en la criatura un estado en que lo recibido se transforma en norma de vida y de santificación; pero lo que antes parecía tan claro se vuelve oscuro o, mejor, crepuscular.

El demonio, perpetuo y torpe remedador de Dios, produce un efecto análogo en los poseídos en la mente, aunque limitado porque sólo Dios es infinito, en sus poseídos que espontáneamente se han entregado a él para triunfar, y les comunica una inteligencia superior pero únicamente dirigida hacia el mal, que mira a causar daño, a herir a Dios y al hombre. Y la acción satánica, encontrando en el alma consentimiento, es continua, siendo así que, por grados, conduce a la total ciencia del Mal. Éstas son las peores posesiones. Nada se ve externamente, por lo cual no se huye de estos endemoniados. Pero existen estas posesiones. Como he dicho varias veces, serán los poseídos de esta manera los que descarguen su mano sobre el Hijo del hombre.......


(TEXTO ORIGINAL QUE FALTA EN LOS 4 EVANGELIOS)

---------------------------:gossip::grouphug::thumb:

EL SANTO
14/06/2013, 15:47
Mira Santo, te la pongo más facil, que son los cielos para ti? que hay en los cielos ?, mira hacia arriba y te darás cuenta, que ves en la noche, que ves en el día. Esos son los cielos. Todo lo que alcanzas ver en el cielo fue creado por Dios, y la tierra. Si crees eso, entonces debes creer que es literal, porque los cielos y la tierra donde estás de pie son literales al igual el cielo que miras y todo lo que en el hay.

En este tenor entonces Dios creo todo esto el primer dia... y el sol hasta el cuarto... asi de manera litera... ahora si me va a responder como sucedieron entoncs los tres primeros dias?? asi sin sol...

Espada
14/06/2013, 16:18
En este tenor entonces Dios creo todo esto el primer dia... y el sol hasta el cuarto... asi de manera litera... ahora si me va a responder como sucedieron entoncs los tres primeros dias?? asi sin sol...

Si Dios creo los cielos en el principio entonces tuvo que haber creado los astros también, no te parece?
La Escritura no dice el cielo, dice los cielos, entendiendo que la biblia habla de tres cielos.

Emeric
14/06/2013, 17:20
... los cielos y la tierra donde estás de pie son literales al igual el cielo que miras y todo lo que en el hay.¿ "y todo lo que en él hay ??? ¿ Como qué cosas, por ejemplos ?

Espada
14/06/2013, 17:27
¿ "y todo lo que en él hay ??? ¿ Como qué cosas, por ejemplos ?

Basta mirar hacia arriba, que ves?

Emeric
14/06/2013, 18:00
¿ "y todo lo que en él hay ??? ¿ Como qué cosas, por ejemplos ?¿ Ya olvidaste esto que escribiste ???? Voy a refrescarte la memoria : "... los cielos y la tierra donde estás de pie son literales al igual el cielo que miras y todo lo que en el hay". Estás hablando de dos cielos. Dinos qué cosas ves en el cielo del cual dices que en él hay cosas y que es tan literal como "los cielos y la tierra".

Espada
14/06/2013, 18:03
¿ Ya olvidaste esto que escribiste ???? Voy a refrescarte la memoria : "... los cielos y la tierra donde estás de pie son literales al igual el cielo que miras y todo lo que en el hay". Estás hablando de dos cielos. Dinos qué cosas ves en el cielo del cual dices que en él hay cosas y que es tan literal como "los cielos y la tierra".

Claro que sí , los cielos y la tierra de Génesis 1 son literales. Cual es el problema?

Emeric
14/06/2013, 18:06
Sigues haciéndote el tonto. No vas a decirnos qué cosas literales hay en ese otro cielo del cual dices que es tan literal como los cielos y la tierra. Pfff ...

Espada
14/06/2013, 18:14
Pues lo que es obvio para cualquiera que pueda ver y que levante su mirada hacia el cielo.
La atmósfera de la Tierra, osea el primer Cielo y el espacio el segundo Cielo.

EL SANTO
14/06/2013, 18:15
Sigo esperando q me exiplique como la viborita platico con Eva... mi literalista!!

Emeric
14/06/2013, 18:17
Pues lo que es obvio para cualquiera que pueda ver y que alze su mirada hacia el cielo.
La atmósfera de la Tierra, osea el primer Cielo y el espacio el segundo Cielo.Entonces es fuera de tema.

Espada
14/06/2013, 18:18
Santo, estás deacuerdo que Dios creo los cielos y la tierra, que los tales son literales y que por ende el principio del Génesis es literal, si o no?

EL SANTO
14/06/2013, 18:25
Espada... no es tomar de manera literal el genesis... es tomar SU ENSEÑANZA RELIGIOSA!!


Cual es la enseñanza q nos da el genesis sobre la creacion??? A manera de resumen LAS ENSEÑANZAS... lea bien, ENSEÑANZAS... no lo LITERAL.. sino LA ENSEÑANZA DEL GENESIS ES:

A modo de resumen, las enseñanzas del Génesis son éstas: Dios es el creador de todo cuanto existe; el hombre fue creado por Dios para vivir en amistad con Él y fue colocado en un estado de felicidad; los creó hombre y mujer para que compartieran el amor y continuaran el género humano; por instigación del demonio el hombre pecó por soberbia, y por el pecado sobrevino el dolor, la muerte y todas las inclinaciones malas que todo hombre lleva consigo en su corazón; a la primera falta o pecado siguieron otros pecados de la humanidad; pero Dios no abandonó al hombre sino que le brindó su auxilio lleno de misericordia, continuamente, y le prometió mandarle un Salvador, que sería su propio Hijo, Jesucristo.

Espada
14/06/2013, 18:29
Espada... no es tomar de manera literal el genesis... es tomar SU ENSEÑANZA RELIGIOSA!!


Cual es la enseñanza q nos da el genesis sobre la creacion??? A manera de resumen LAS ENSEÑANZAS... lea bien, ENSEÑANZAS... no lo LITERAL.. sino LA ENSEÑANZA DEL GENESIS ES:

A modo de resumen, las enseñanzas del Génesis son éstas: Dios es el creador de todo cuanto existe; el hombre fue creado por Dios para vivir en amistad con Él y fue colocado en un estado de felicidad; los creó hombre y mujer para que compartieran el amor y continuaran el género humano; por instigación del demonio el hombre pecó por soberbia, y por el pecado sobrevino el dolor, la muerte y todas las inclinaciones malas que todo hombre lleva consigo en su corazón; a la primera falta o pecado siguieron otros pecados de la humanidad; pero Dios no abandonó al hombre sino que le brindó su auxilio lleno de misericordia, continuamente, y le prometió mandarle un Salvador, que sería su propio Hijo, Jesucristo.


Santo, gracias por decirnos la enseñanza del libro del Génesis. Ahora volvamos a la pregunta:

Estás deacuerdo que Dios creó los cielos y la tierra, que los tales son literales y que por ende el principio del Génesis es literal, si o no?

EL SANTO
14/06/2013, 18:33
Hay mi espada... usted con sus preguntitas..

Si espada.. Dios creo el cielo y la tierra.. ya se lo habia contestado... DIOS ES EL CREADO DE TODO CUANTO EXISTE.. HASTA DE USTED Y DEL EMERIC..!!

Sin embargo no por eso el genesis es literal...

Espada
14/06/2013, 18:39
. Dios creo el cielo y la tierra.. ya se lo habia contestado... DIOS ES EL CREADO DE TODO CUANTO EXISTE..
Entonces se derrumba lo que dijiste que TODO EL GENESIS ES SIMBOLICO.
Si los cielos y la tierra son literales, deben haber personas literales viviendo en esta tierra literal. Por lo tanto Adan y Eva eran literales porque DIOS ES EL CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE, y no hizo hombres imaginarios, los hizo literales de carne y hueso puesto que para eso hizo los cielos y la tierra literales para que vivan en ella.

EL SANTO
14/06/2013, 19:55
jajajaaja ok ok...

Ya probo q el genesis es literal

jajajajajaja

jajajaajajajjajajajajajajajajajajajaajajajjajajaja jajajaja
jajajajaajajajjajajajajajajajajajajajaajajajjajaja jajajajajajajajajaajajajjajajajajajajajajajajajaaj ajaj
jajajajajajajajajajajajaajajajjajajajajajajajajaja jajaajajajjajajajajajajajajajajajaajajajjajajajaja jajajajajajajaajajajjajajajajajajajajajajajaajajaj jajajajajajajaj
ajajajajaajajajjajajajajajajajajajajajaajajajjajaj ajajajajajajajajajaajajajjajajajajajajajajajajajaa jajajjajajajajajajajajajajajaajajajjajajajajajajaj ajajajajaajajajjajajajajajajajaja

Valgame pa logica q se carga usted.... pero sabe q... el genesis no es literal.. es simbolico... si kiere defender su postura compruebemelo... pero enserio... no con sus preguntitas y logicas de primer grado!!

Emeric
14/06/2013, 20:23
Lo que digo : Nunca se pondrán de acuerdo los creyentes entre sí mismos. :lol: Y todavía pretenden convertir a los inconversos ... :crazy:

Espada
14/06/2013, 20:57
Ya probo q el genesis es literal
Lo que probé es que en el Génesis estos cielos y esta tierra no son simbólicos. Eso.
También probé que lo dicho por usted no es mas que un disparate, al decir que TODO EL GENESIS ES SIMBOLICO.

DANIEL777
16/06/2013, 22:49
ENTENDAMOS LA PREGUNTA LITERAL Y SIMBOLICA QUE HACE EMERIC. :?:


DICE JESÚS: :idea:

.......¿Crees que la posesión se manifiesta sólo con los gritos descompuestos, los saltos, los arrebatos de furia, la extravagancia de vivir en las guaridas, los mutismos, los miembros impedidos, la razón entorpecida, de forma que el poseído habla y obra inconscientemente? No. Existen también otras posesiones diabólicas, que, es más, son las más sutiles y potentes, las más peligrosas, porque no ponen obstáculo a la razón ni la debilitan para que no haga cosas buenas, sino que la desarrollan, es más, la aumentan para que sea poderosa en su servicio a aquel que la posee.

Dios, cuando posee a un intelecto y lo usa para que le sirva, transfunde en él, en las horas en que está al servicio de Dios, una inteligencia sobrenatural que aumenta en mucho la inteligencia natural del sujeto. ¿Pensáis, por ejemplo, que Isaías, Ezequiel, Daniel, y los otros profetas, si hubieran tenido que leer y explicar esas profecías como escritas por otros, no habrían encontrado las oscuridades indescifrables que en ellas encuentran los contemporáneos?

Pues bien, no obstante, Yo os digo que mientras las recibían las comprendían perfectamente........... La criatura, que por su parte pone únicamente la buena voluntad de amar totalmente a su Dios, el abandono a los deseos de Dios, la práctica de las virtudes y el dominio de las pasiones, es absorbida en Dios y en la Luz que es Dios, en la Sabiduría que es Dios, todo lo ve y todo lo comprende. Después, cesada ya la acción absoluta, se produce en la criatura un estado en que lo recibido se transforma en norma de vida y de santificación; pero lo que antes parecía tan claro se vuelve oscuro o, mejor, crepuscular.

El demonio, perpetuo y torpe remedador de Dios, produce un efecto análogo en los poseídos en la mente, aunque limitado porque sólo Dios es infinito, en sus poseídos que espontáneamente se han entregado a él para triunfar, y les comunica una inteligencia superior pero únicamente dirigida hacia el mal, que mira a causar daño, a herir a Dios y al hombre. Y la acción satánica, encontrando en el alma consentimiento, es continua, siendo así que, por grados, conduce a la total ciencia del Mal. Éstas son las peores posesiones. Nada se ve externamente, por lo cual no se huye de estos endemoniados. Pero existen estas posesiones. Como he dicho varias veces, serán los poseídos de esta manera los que descarguen su mano sobre el Hijo del hombre.......


(TEXTO ORIGINAL QUE FALTA EN LOS 4 EVANGELIOS)

---------------------------:gossip::grouphug::thumb:

Emeric
17/06/2013, 01:35
El árbol del conocimiento del Bien y del Mal y el árbol de la vida que estaban en el Edén: ¿ eran literales, o simbólicos ? Adán y Eva, personajes literales, ¿ comieron literalmente del fruto del árbol prohibido, o no ?

Emeric
21/06/2013, 12:30
Silencio sepulcral ... :rip:

EL SANTO
21/06/2013, 12:43
El árbol del conocimiento del Bien y del Mal y el árbol de la vida que estaban en el Edén: ¿ eran literales, o simbólicos ? Adán y Eva, personajes literales, ¿ comieron literalmente del fruto del árbol prohibido, o no ?



SIMBOLICO... 100% SIMBOLICO!!!!!!!

Aunq a Espada y otros sectarios les duela reconocerlo... y sobre todo... No poder probar lo contario... jojojo

Espada
21/06/2013, 13:01
Ya lo probamos Santo, pero sigues aferrado a un simbolismo que no puede ser sostenido a lo largo del Génesis.

Otro ejemplo, Caín mató a Abel.
Sabemos que ambos le dieron ofrenda a Dios, crees que eso también ese asesinato es simbólico?

EL SANTO
21/06/2013, 13:23
Si espada.. es simbolico ese asesinato con la kijada del burrito... 100% simbolico

y digame Espada... sabemos q la viborita hablo con Eva y la engaño.... tambien cree usted q la viborita literalmente hablo con eva??

Espada
21/06/2013, 14:15
El asesinato es simbólico? y que simboliza Santo?

Con respecto a la víbora.
Claro, no cabe duda, satanás puede hacer cosas también.. no sabías que hasta una asna habló por que Dios la hizo hablar?

Emeric
21/06/2013, 18:41
Ya lo probamos Santo, pero sigues aferrado a un simbolismo ...¡ Miren quién critica a un simbolista !!! ¡ Otro simbolista !!!! :pound:

Espada
21/06/2013, 18:56
Claro, génesis no es simbolismo. Por eso lo hago.

Emeric
21/06/2013, 19:07
El árbol del conocimiento del Bien y del Mal y el árbol de la vida que estaban en el Edén: ¿ eran literales, o simbólicos ? Adán y Eva, personajes literales, ¿ comieron literalmente del fruto del árbol prohibido, o no ?Post 127, Espada. Contesta claramente esto, por fa ...

EL SANTO
21/06/2013, 19:12
Muchas cosas jamas podra contestarlas Espada.. porq el genesis no es literal... terminara opinando al final de cuentas igual q onta.. diciendo q todo sera obra de FE ciega... puesto q nada podran probar!!

Espada
21/06/2013, 19:25
Claro, es literal.

Emeric
04/07/2013, 06:16
El libro de Job dice que el leviatán boca fuego por la boca, y humo por las narices. :faint: Tufin me dijo en otro hilo que se trata de "metáforas". :lol: El admite la literalidad del leviatán, pero sólo hasta cierto punto, hasta donde le conviene. Cuando ve que hay cosas insostenibles como la del fuego por la boca y el humo por las narices, entonces, se zapatea diciendo que son dizque "metáforas". :pound:

Emeric
14/07/2013, 11:31
Tufin sigue meditando en eso. :clap2:

Emeric
15/07/2013, 13:20
Claro, es literal.¿ Todo en Génesis ?

Espada
15/07/2013, 14:56
Todo en Génesis lo es.

Emeric
16/07/2013, 07:10
Todo en Génesis lo es.¿ Incluyendo a la serpiente ?

Espada
16/07/2013, 11:28
Si, incluso la serpiente.

Emeric
16/07/2013, 12:18
Si, incluso la serpiente.Las serpientes NO hablan, ni razonan. :lol:

Espada
16/07/2013, 12:38
No sabemos nada sobre como era la relación entre Adan, Eva y los animales. La asna de balaam habló, por qué no habría de hacerlo la serpiente en el paraíso?

Emeric
16/07/2013, 12:43
La asna de balaam habló, por qué no habría de hacerlo la serpiente en el paraíso?Si tú te tragas esos cuentos sin atragantarte, mejor para ti ... :lol:

Espada
16/07/2013, 12:57
Acaso no crees que la asna de balaam habló?

Emeric
16/07/2013, 12:57
Acaso no crees que la asna de balaam habló?Dentro de la ficción bíblica; no en la REALIDAD.

Espada
16/07/2013, 13:12
Entonces si habló. De la misma manera habló la serpiente.

Emeric
16/07/2013, 13:13
Entonces si habló. De la misma manera habló la serpiente.Igual que Tom y Jerry se hablan. :lol:

Espada
16/07/2013, 14:10
Bueno, ya contesté tu pregunta, no se trata de que estés deacuerdo con ella. :lol:

Vikinga
16/07/2013, 17:16
Amig@s : En otro hilo le he preguntado a Espada si cree en la existencia de un lago de fuego y azufre LITERAL, como lo leemos en Apoc. 20:10. Me respondió que sí, por considerar que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta son personas LITERALES que serán LITERALMENTE lanzadas al lago de fuego y azufre LITERAL para ser LITERALMENTE atormentadas día y noche por los siglos de los siglos, tal y como lo escribió el autor del ultimo libro del N.T. Pero, (y ahí es cuando se le pone la cosa difícil a Espada ), cuando le pregunté si también cree que es LITERAL lo que dice Apoc. 20:14 (que "la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego"), sabiendo que ni la muerte ni el Hades son personas, Espada esquiva mi pregunta y NO contesta. Para que vean cómo hasta en eso la Biblia ACORRALA a los que la endiosan. a mi me fascina emeric de verdad...lo digo por su humor, aveces me causa mucha risa, pero me preocupa cuando no respeta en nada a Jehová Dios.

amigos el lago de fuego no es simbolico, es real, el lugar de eterno castigo, los condenados tendrán cuerpos que sufrirán pero no se consumirán, algo parecido a la zarza ardiente, sentirá el fuego real pero no consumirá.

Emeric
16/07/2013, 19:41
Entonces si habló. De la misma manera habló la serpiente.Ni las asnas, ni las serpientes hablan. Eso lo saben los niños de Kinder y hasta antes de ir a Kinder ... Pfff ...

Espada
16/07/2013, 19:43
Lo siento pero en la Biblia si hablaron.

Emeric
16/07/2013, 20:19
Lo siento pero en la Biblia si hablaron.Libro que también contiene mucha ficción ... :lol:

Emeric
17/07/2013, 15:44
Espada sabe que tengo razón; por eso calla. :lol:

Espada
17/07/2013, 16:50
Ese es el comentario que nos tienes acostumbrados, no esperaría menos. :lol:

Emeric
17/07/2013, 17:53
Ese es el comentario que nos tienes acostumbrados,Porque es la verdad. :nod:

Espada
17/07/2013, 18:11
Dream on:sleep:

Emeric
17/07/2013, 18:19
El árbol del conocimiento del Bien y del Mal y el árbol de la vida que estaban en el Edén: ¿ eran literales, o simbólicos ? Adán y Eva, personajes literales, ¿ comieron literalmente del fruto del árbol prohibido, o no ?¿ Quién no ha comentado esto ?

Emeric
23/07/2013, 13:51
:cheer2: ¡ No se la pierdan ! :cheer2:

http://foros.monografias.com/showthread.php/63827-%C2%BFComo-se-puede-amarrar-o-atar-a-un-espiritu-con-una-cadena

Emeric
24/07/2013, 13:05
a mi me fascina emeric de verdad...lo digo por su humor, aveces me causa mucha risa, pero me preocupa cuando no respeta en nada a Jehová Dios.Tranquila, que YHVH no existe más que como personaje literario, dentro de la Biblia, de la cual es el protagonista principal.

Emeric
06/08/2013, 12:56
Amig@s : En otro hilo le he preguntado a Espada si cree en la existencia de un lago de fuego y azufre LITERAL, como lo leemos en Apoc. 20:10. Me respondió que sí, por considerar que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta son personas LITERALES que serán LITERALMENTE lanzadas al lago de fuego y azufre LITERAL para ser LITERALMENTE atormentadas día y noche por los siglos de los siglos, tal y como lo escribió el autor del ultimo libro del N.T. Pero, (y ahí es cuando se le pone la cosa difícil a Espada :lol:), cuando le pregunté si también cree que es LITERAL lo que dice Apoc. 20:14 (que "la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego"), sabiendo que ni la muerte ni el Hades son personas, Espada esquiva mi pregunta y NO contesta. :lol: Para que vean cómo hasta en eso la Biblia ACORRALA a los que la endiosan. :pound:¿ Qué opina acerca de esto Murio, pentecostal ?

Espada
06/08/2013, 13:35
Espada esquiva mi pregunta y NO contesta

Falso, ya eso está contestado.http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

Emeric
06/08/2013, 17:17
Luis Eduardo también está invitado a comentarnos algo aquí. :yo:

Emeric
16/08/2013, 16:25
¿ Por qué no viene Luis Eduardo ???????????????? :confused:

Emeric
05/09/2013, 19:07
Ni Murio, ni Luis Eduardo vinieron ... :lol:

Emeric
15/09/2013, 10:28
Veamos si Elihú viene ... :whip:

Emeric
28/10/2013, 18:29
No vino Elihú ... Hay creyentes muy selectivos ... :lol:

Muriomirandolaluna
28/10/2013, 22:31
¿ Qué opina acerca de esto Murio, pentecostal ?

Hola emeric, usted mismo se autorrespondío. "PENTECOSTAL"


Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí,
malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41

Emeric
29/10/2013, 04:30
Murio tampoco contesta esto :

"cuando le pregunté si también cree que es LITERAL lo que dice Apoc. 20:14 (que "la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego"), sabiendo que ni la muerte ni el Hades son personas, Espada esquiva mi pregunta y NO contesta".

Emeric
29/10/2013, 17:39
¿ Quién no ha participado todavía aquí ????????????

Emeric
08/11/2013, 18:39
Murio tampoco contesta esto :

"cuando le pregunté si también cree que es LITERAL lo que dice Apoc. 20:14 (que "la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego"), sabiendo que ni la muerte ni el Hades son personas, Espada esquiva mi pregunta y NO contesta".Ni Luis Eduardo.

Emeric
20/12/2013, 17:40
No se pierdan la tremenda :boxing: pelea doctrinal que tienen ahora mismo el pentecostaloide, Espada, y el watchtoweriano, JERC sobre Lc. 16:19-31 (el rico y Lázaro) ... :lol:


http://foros.monografias.com/showthread.php/64396-El-recuento-del-rico-y-L%C3%A1zaro-de-Luc.-16-19-31-%C2%BF-es-LITERAL-o-SIMB%C3%B3LICO

Espada
20/12/2013, 18:56
.. pentecostaloide..


:pound: :pound: :pound: :pound: :pound:

Emeric
20/12/2013, 19:17
Tienes razón; ser pentecostaloide es comiquísimo. :pound::pound::pound::pound::pound: Ser pentecostal es lo serio. :nod: :peace:

Espada
21/12/2013, 17:20
Ser pentecostal es lo serio.

mmmm. Entonces no eres serio, porque si fueras serio no los hubieras dejado. :noidea:

ahh y se me olvidaba. El N.T no habla de la religión cristiana pentecostal. http://foros.monografias.com/images/smilies/nono.gif

Habla de la religión judía y de los cristianos, a secas, "sin apellido" http://foros.monografias.com/images/smilies/caked.gif


:lol:

Emeric
21/12/2013, 18:42
El N.T no habla de la religión cristiana pentecostal.Tampoco habla de "Dios Trino"y, sin embargo, eres trinitario, ¿ o has cambiado de opinión ? :lol:

Espada
21/12/2013, 18:56
Tampoco

Gracias por admitirlo. :lol:



mmmm. Entonces no eres serio, porque si fueras serio no los hubieras dejado. http://foros.monografias.com/images/smilies/noidea.gif


Gracias por admitirlo. http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

Emeric
21/12/2013, 18:59
Tampoco habla de "Dios Trino"y, sin embargo, eres trinitario, ¿ o has cambiado de opinión ? :lol:¿ Ya no eres trinitario, Espada ???????????????????????

Espada
21/12/2013, 19:03
Claro, creo en Elohim, en el Ejad, en La Trinidad vista através de la Escritura. Lo que no se ve es algún cristiano que se le haya llamado en la Escritura, pentecostal.

Emeric
23/12/2013, 20:31
Lo que no se ve es algún cristiano que se le haya llamado en la Escritura, pentecostal.Y, sin embargo, los había, ya que recibieron el bautismo en el Espíritu Santo en el día de Pentecostés, hablando en lenguas, igual que los pentecostales posteriores.

Espada
23/12/2013, 20:35
Y, sin embargo, los había, ya que recibieron el bautismo en el Espíritu Santo en el día de Pentecostés, hablando en lenguas,..

eso es distinto ha decir que la Escritura enseñe que hay un cristianismo pentecostal, metodista, bautista, católico romano, etc.


El N.T solo enseña a los cristianos a secas, "sin apellido". Y lo sabes.

Emeric
24/12/2013, 19:32
eso es distinto ha decir que la Escritura enseñe que hay un cristianismo pentecostalTranquilo, que lo enseña. Y no sólo con las glosolalias sino, también, con las sanidades divinas ... :lol:

Espada
24/12/2013, 19:49
ahh, entonces es por eso que usted puede hablar en lenguas ¿ verdad Emeric.?

Emeric
30/12/2013, 15:20
Tranquilo, que lo enseña. Y no sólo con las glosolalias sino, también, con las sanidades divinas ... :lol:IRREFUTABLE. :peace:

Espada
30/12/2013, 15:21
Claro, en el primer siglo.

IRREFUTABLE. :peace:

Emeric
09/01/2014, 14:28
Claro, en el primer siglo.
Para que ven lo SUPER divididos que están los creyentes en eso también ... :doh:

Espada
09/01/2014, 14:35
¿ y eso qué ? Eso no impide predicar el mensaje de salvación. :nono:

Emeric
18/03/2014, 17:00
¿ y eso qué ? Eso no impide predicar el mensaje de salvación.Mensaje de condenación, querrás decir, ya que ustedes se la pasan :boxing: peleando con los creyentes que no creen exactamente lo mismo que ustedes. Pfff ...

Espada
18/03/2014, 17:14
Mensaje de condenación, querrás decir, ya que ustedes se la pasan :boxing: peleando con los creyentes que no creen exactamente lo mismo que ustedes. Pfff ...

Pues hay de todo.

Emeric
18/03/2014, 17:32
Pues hay de todo.Incluso tu preterismo super absurdo. :lol:

Espada
18/03/2014, 17:45
Incluso tu preterismo super absurdo. :lol:

Se respeta pero no se comparte. El preterismo parcial es apoyado por la historia bíblica. El futurismo dispensacionalista es apoyado por el sensacionalismo.

Emeric
18/03/2014, 17:48
El preterismo parcial es apoyado por la historia bíblica.Según tú, y ya vimos que ningún otro creyente te ha respaldado. :lol:

Espada
18/03/2014, 18:00
Según tú, y ya vimos que ningún otro creyente te ha respaldado. :lol: Ya sabemos que ha sido así en los últimos 200 años. Desde que El dispensacionalismo tomó fuerza.

Emeric
18/03/2014, 18:01
Ya sabemos que ha sido así en los últimos 200 años. Desde que El dispensacionalismo tomó fuerza.Y tu preterismo la pierde ... :lol:

Espada
18/03/2014, 18:13
Y tu preterismo la pierde ... :lol:

Que seamos los menos no signfica que estemos equivocados si a eso te refieres.

Emeric
18/03/2014, 18:15
Que seamos los menos no signfica que estemos equivocados si a eso te refieres.Hay muchas más probabilidades de que estén equivocados. :nod:

Espada
18/03/2014, 18:24
Hay muchas más probabilidades de que estén equivocados. :nod: En la Escritura no funciona así. " Muchos son los llamados, pocos son los escogidos " la multitud no asegura certeza.

yodudotududas
18/03/2014, 20:05
En la Escritura no funciona así. " Muchos son los llamados, pocos son los escogidos " la multitud no asegura certeza.

Y Cristo retrasa su venida esperando que sean más. Según Ud. Gran Fracaso.

Saludos

Espada
18/03/2014, 20:27
Y Cristo retrasa su venida esperando que sean más. Incluyéndote. Cristo te espera.

Emeric
19/03/2014, 05:51
Muchos son los llamados, pocos son los escogidos "Hasta en eso es arbitrario tu Dios; no escoge más que a "pocos". Pfff ...

Espada
19/03/2014, 12:54
Hasta en eso es arbitrario tu Dios; no escoge más que a "pocos". Pfff ... Porque es condicional a una acción por parte del hombre. Aceptar a Cristo.

Emeric
19/03/2014, 13:13
Porque es condicional a una acción por parte del hombre. Aceptar a Cristo.Entonces, no los escoge Dios. :lol:

Espada
19/03/2014, 14:51
Entonces, no los escoge Dios.
Claro, escoge a la persona que lo acepta voluntariamente. El que lo acepta, a ese escoge. :lol:

Emeric
19/03/2014, 14:53
que lo acepta, a ese escoge.Falso. Se escoge a sí mismo el que lo acepta. :lol:

Espada
19/03/2014, 15:16
Falso. Se escoge a sí mismo el que lo acepta. :lol: Bueno, ese es una manera de verlo, el problema está en que solo Dios conoce realmente el corazón de una persona. Por algo dice mateo : No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos.. :nono:

Emeric
19/03/2014, 15:18
el problema está en que solo Dios conoce realmente el corazón de una persona. Falso; cada persona conoce bien su propio "corazón".

Espada
19/03/2014, 15:30
Falso; cada persona conoce bien su propio "corazón". La Escritura dice que solo Dios. :nod:

9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
​10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Emeric
20/03/2014, 06:25
La Escritura dice que solo Dios.No. Dios, y cada persona. :nod:

Se te olvidó leer :

1 Corintios 2 :

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.



:bounce: :bounce:

Espada
20/03/2014, 12:33
No. Dios, y cada persona. :nod:

Se te olvidó leer :

1 Corintios 2 :

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.



:bounce: :bounce:

Eso es en relación al pensamiento, no al corazón. En el sentido que nadie puede saber lo que piensa otra persona. Sólo el espíritu de esa persona sabe lo que ella está pensando.

Emeric
21/03/2014, 05:52
Eso es en relación al pensamiento, no al corazón.¿ Y acaso no dijo tu Señor que los pensamientos salen del corazón ??????? :bounce:

Juan Borges
21/03/2014, 10:57
Quería preguntar: ¿qué pasajes de la biblia hay que leer simbólicamente y cuáles históriamente?
Por ejemplo: Adán y Eva, ¿fueron simbólicos o históricos? El arca de Noé, con todos los animales habidos y por haber, simbólica o histórica?
Y en todo caso, ¿quién puede arrogarse el derecho de decidir tal cosa?

--- Mensaje agregado ---

Me olvidaba, Espada. Por favor habla en castellano, porque si no es ininteligible lo que quieres decir con cosas como:
"porque en otros hilos te quedas en puras habladas.." ¿En qué perverso castellano miamense está esto escrito?

Ciro
21/03/2014, 11:41
Si entendemos corazón, como que el Hombre es espiritual, habrá que añadir que se refiere a todo el Hombre.

El pensamiento, el entendimiento, es una potencia espiritual, procedente del alma espiritual humana.

Emeric
26/03/2014, 17:42
Espada : Post 212.

Ciro : Tu Señor dijo que los pensamientos salen del corazón; no "del alma espiritual humana". ¿ Por qué no le crees ?

Espada
27/03/2014, 01:52
¿ Y acaso no dijo tu Señor que los pensamientos salen del corazón ??????? :bounce:

Correcto. Pero lo expuesto en 1 corintios 2:11 es en el sentido que nadie puede saber lo que piensa otra persona. Sólo el espíritu de esa persona sabe lo que ella está pensando.

--- Mensaje agregado ---


...Me olvidaba, Espada. Por favor habla en castellano, porque si no es ininteligible lo que quieres decir con cosas como:
"porque en otros hilos te quedas en puras habladas.." ¿En qué perverso castellano miamense está esto escrito?

¿ Como por ejemplo ? dame el hilo y lo veremos.

Emeric
27/03/2014, 04:47
Correcto.Entonces, no desconectes el corazón de los pensamientos.

Espada
27/03/2014, 13:55
Entonces, no desconectes el corazón de los pensamientos. En el sentido que nadie puede saber lo que piensa otra persona, si.

Emeric
27/03/2014, 19:15
En el sentido que nadie puede saber lo que piensa otra persona, si.Eso lo sabe cualquiera. Y no es a eso a lo que me refiero, sino con respecto a una misma persona.

Espada
28/03/2014, 01:09
Eso lo sabe cualquiera. Y no es a eso a lo que me refiero, sino con respecto a una misma persona.

En ese sentido y según la Escritura, los buenos y malos pensamientos nacen del corazón. :nod:

Davidmor
28/03/2014, 06:07
En ese sentido y según la Escritura, los buenos y malos pensamientos nacen del corazón. :nod:

Y por lo que he estado "investigando", la ciencia lo confirma.

El corazón tiene un cerebro independiente con comunicación neurológicahttp://www.veoverde.com/2014/02/el-corazon-tiene-un-cerebro-independiente-con-comunicacion-neurologica/

http://www.veoverde.com/2014/02/el-corazon-tiene-un-cerebro-independiente-con-comunicacion-neurologica/

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120314/54267641495/annie-marquier-corazon-cerebro.html

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120314/54267641495/annie-marquier-corazon-cerebro.html


Por el científico Gregg Braden:
Lo que ellos hallaron es que cuando creamos emociones basadas en el corazón, tales como de gratitud, aprecio, cuidado—literalmente, utilizando el músculo del corazón para crear estas emociones —lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que experimenta el cambio.

http://www.luzarcoiris.com/que-es-una-existencia-basada-en-el-corazon/#more-2388

http://www.luzarcoiris.com/que-es-una-existencia-basada-en-el-corazon/#more-2388

http://www.greggbraden.com/

http://www.greggbraden.com/



https://www.youtube.com/watch?v=eOgw9onxPqs

Empieza desde el minuto 3:20

Emeric
28/03/2014, 06:45
Campo magnético no es razonamiento. Pfff ...

Davidmor
28/03/2014, 09:32
Campo magnético no es razonamiento. Pfff ...

¿Acaso se ha dicho eso?

Emeric
28/03/2014, 09:48
¿Acaso se ha dicho eso?Si citas a ese señor debe de ser porque aceptas lo que dijo. Si no, ¿ por qué lo citas ????

Davidmor
28/03/2014, 10:06
Si citas a ese señor debe de ser porque aceptas lo que dijo. Si no, ¿ por qué lo citas ????

¿Donde dice eso? En que minuto. El campo magnetico de nuestro órganos , específicamente del corazón se ve afectado por las emociones, esta comprobado por la ciencia, no es nada de pseudociencia, si es pseudociencia, por favor, pruebamelo.

Citame ese minuto. Mientras te pregunto, ¿Ha dicho eso?

Emeric
28/03/2014, 10:08
¿Donde dice eso? Lo citaste en el post 221. Ya olvidaste esto que pusiste ahí : :doh:

Por el científico Gregg Braden:
Lo que ellos hallaron es que cuando creamos emociones basadas en el corazón, tales como de gratitud, aprecio, cuidado—literalmente, utilizando el músculo del corazón para crear estas emociones —lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que experimenta el cambio.

Davidmor
28/03/2014, 10:12
Lo citaste en el post 221. Ya olvidaste esto que pusiste ahí : :doh:

Por el científico Gregg Braden:
Lo que ellos hallaron es que cuando creamos emociones basadas en el corazón, tales como de gratitud, aprecio, cuidado—literalmente, utilizando el músculo del corazón para crear estas emociones —lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que experimenta el cambio.

JAJAJAJ :faint:¿Alli donde dice o da a entender que el "campo magnético es razonamiento"?

¿Que es razonamiento para ti?, ¿Como se define?,¿ Hay algo que lo relaciones con esa definición en el texto?

Emeric
28/03/2014, 10:14
¿Alli donde dice o da a entender que el "campo magnético es razonamiento"?Perdiste el hilo. :doh:

Davidmor
28/03/2014, 10:22
Campo magnético no es razonamiento. Pfff ...

http://foros.monografias.com/showthread.php/63590-Los-creyentes-est%C3%A1n-ACORRALADOS-entre-lo-LITERAL-y-lo-SIMB%C3%B3LICO-en-la-Biblia?p=680425&viewfull=1#post680425

Mira amigo, tu afirmación , sin pruebas. No la edites, ni la borres. Bueno ya la cite.:bowl:

Emeric
28/03/2014, 10:45
Un campo magnético NO razona, Davidmor. No me digas que no sabes eso ... :doh:

Davidmor
28/03/2014, 10:49
Un campo magnético NO razona, Davidmor. No me digas que no sabes eso ... :doh:

JAJAJAJ, ¿Cuando he dicho eso?, Y en que parte del texto se menciona, te vuelvo a preguntar.jajaj

Emeric
28/03/2014, 10:55
¿Cuando he dicho eso?Pareces compartir la tesis de ese señor, ya que NO la condenas. Aclárate.

Davidmor
28/03/2014, 10:56
Pareces compartir la tesis de ese señor, ya que NO la condenas. Aclárate.

¿Y que hay de malo que este de acuerdo? QUE ME CITES LAS COSAS, porque solo andas afirmando, sin pruebas. QUe me lo cites, difamador.

Saludos. :)

Emeric
28/03/2014, 11:00
¿Y que hay de malo que este de acuerdo?En que si crees que un campo magnético del corazón puede generar pensamientos, te equivocas. Es en el cerebro donde se producen los pensamientos; no en el corazón.

Davidmor
28/03/2014, 11:06
En que si crees que un campo magnético del corazón puede generar pensamientos, te equivocas. Es en el cerebro donde se producen los pensamientos; no en el corazón.

Que el corazón tiene cerebro es una metáfora, ¿no?
No. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

¿Es inteligente?
Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.

Primera...
La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.

¿Significa eso que el corazón puede influir en nuestra manera de pensar?
Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.

Lee, amigo, lee

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120314/54267641495/annie-marquier-corazon-cerebro.html

Emeric
28/03/2014, 11:11
Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro"Parece que" ... :lol:

Emeric
07/04/2014, 19:41
Con eso no convenzarás a nadie. :lol:

Emeric
01/08/2014, 18:15
puede aprender:lol: A ver, ¿ qué puede aprender el órgano corazón ????

Emeric
26/08/2014, 17:22
Davidmor se quedó bien calladito. :first:

ROOST
26/08/2014, 20:14
Amig@s : En otro hilo le he preguntado a Espada si cree en la existencia de un lago de fuego y azufre LITERAL, como lo leemos en Apoc. 20:10. Me respondió que sí, por considerar que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta son personas LITERALES que serán LITERALMENTE lanzadas al lago de fuego y azufre LITERAL para ser LITERALMENTE atormentadas día y noche por los siglos de los siglos, tal y como lo escribió el autor del ultimo libro del N.T. Pero, (y ahí es cuando se le pone la cosa difícil a Espada :lol:), cuando le pregunté si también cree que es LITERAL lo que dice Apoc. 20:14 (que "la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego"), sabiendo que ni la muerte ni el Hades son personas, Espada esquiva mi pregunta y NO contesta. :lol: Para que vean cómo hasta en eso la Biblia ACORRALA a los que la endiosan. :pound:


No lo querìa creer PERO ES SIERTO , NO saben que son las METAFORAS NUESTROS FORISTAS , las desconosen TOTALMENTE que bueno


que no pertenezco a sus escuelas , TEOLOGICAS... QUE LES PARECE ?.

ROOST
26/08/2014, 23:14
No lo querìa creer PERO ES SIERTO , NO saben que son las METAFORAS NUESTROS FORISTAS , las desconosen TOTALMENTE que bueno


que no pertenezco a sus escuelas , TEOLOGICAS... QUE LES PARECE ?.

Por que si estubierá en sus escuelas Teológicas seguramente Estaria viviendo, con su poca luz que es tan pero tan obscura............. Que les parece?

Emeric
28/08/2014, 17:00
NO saben que son las METAFORAS NUESTROS FORISTASFalso. Sabemos lo que son, pero no todo en la Biblia es metafórico. ¿ Entiendes ?

Emeric
25/09/2014, 04:55
¿ Ah, ROOST ?

ROOST
25/09/2014, 10:28
¿ Ah, ROOST ?


Formulà VOS, su Pregunta, No, Te Hagas,Escudriñador.





Quieres APRENDER. Como ALUDIR en sentido FIGURADO;VOS.



Que Les Parece ?.




El que Tenga OJOS , que VEA.






..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
25/09/2014, 10:55
Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65693-Salmo-110-TERRIBLE-PESADILLA-para-los-enemigos-de-la-Deidad-del-Hijo

ROOST
25/09/2014, 14:42
Te Encanta,Salirte de los TEMAS, Escudriñador.



ESTE es El Tema,Escudriñador.


Los creyentes están ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia





No creo que Puedas, con lo SIMBOLICO, Pues Escudriñador es 100% Literal Y 100% Ateo.








El que Tenga OJOS , que VEA.





..............." Recordemos, que la LUZ PLENA, se encuentra en la OBSCURIDAD del Hombre Creyente " ROOST.

Emeric
25/09/2014, 16:47
Falso. Sabemos lo que son, pero no todo en la Biblia es metafórico. ¿ Entiendes ?Parece que sí. :peace:

Emeric
03/10/2014, 18:30
http://www.actualidadevangelica.es/images/stories/2014/10_OCTUBRE/20141003-5.jpg

Emeric
11/11/2014, 20:38
La asna de balaam habló, por qué no habría de hacerlo la serpiente en el paraíso?Porque eso es falso, chico. Las asnas y las serpientes NO hablan. ¿ No lo sabes ????? :doh:

Espada
11/11/2014, 20:40
Entonces crees que es alegórico.