PDA

Ver la versión completa : Cuando sucederá el Rapto?



Espada
22/05/2013, 16:38
El Rapto es la enseñanza de que los Cristianos que estén vivos en la tierra serán transformados con cuerpos resucitados glorificados y literalmente serán arrebatados en la nubes para encontrar a Jesús.

Existe un debate con relación a cuándo ocurrirá este hecho.

a.El rapto antes de la Tribulación (Pre-Tribulacionista)
b.El rapto en medio de la Tribulación (Mid-tribulacionista)
c.El rapto Post Tribulación ( Post-Tribulacionista )

Deacuerdo a esta clasificación en donde te ubicas en cuanto a esta enseñanza.?

Para empezar con el debate me gustaría lanzar dos preguntas a los creyentes que creen en un Rapto: "Pre y Mid Tribulacional"

El Pre-tribulacionismo enseña que el arrebatamiento ocurrirá antes que inicie la tribulación. En ese momento, la iglesia se encontrará con Cristo en el aire, y luego, poco después de esto, el anticristo será revelado y comenzará la tribulación. En otras palabras, el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo están separados por al menos siete años. De acuerdo a este punto de vista la iglesia no experimentará nada de la tribulación.

El Mid-tribulacionismo enseña que todos los cristianos serán tomados en el arrebatamiento a la mitad de la Gran Tribulación después de los primeros tres años y medio.

Las preguntas..

1) Con base a esto, como explicar bíblicamente que el pretribulacionismo divide el regreso de Jesucristo en dos etapas, el arrebatamiento y la segunda venida visible de Cristo teniendo en cuenta que la Biblia no delimita este acontecimiento en dos fases?

2) ¿Qué ocurrirá con los creyentes que mueran durante este período de tribulación, o que lleguen al final de la tribulación con vida? que pasará con los muertos, y con los vivos ? ¿Serán entonces arrebatados y transformados con un segundo grupo?

Espada
06/06/2013, 21:25
No te olvides en comentar esto Onta!



1) Estás consiente que el pretribulacionismo divide el regreso de Jesucristo en dos etapas separadas, el arrebatamiento y la segunda venida visible de Cristo ?

2) ¿Qué ocurrirá con los creyentes que mueran durante este período de tribulación, o que lleguen al final de la tribulación con vida? que pasará con los muertos, y con los vivos ? ¿Serán entonces arrebatados y transformados con un segundo grupo?

Espada
07/06/2013, 14:22
Esto fue lo que contestó Onta:


Hermano Espada, si quieres traigo acá las preguntas que me formulas con respecto al Rapto, y a que la idea de abrir este epígrafe es para concensar todos los temas referentes al juicio final, y en la medida de lo posible hacerlo cronológicamente.

Por lo tanto:

Estoy de acuerdo en que hay diferentes corrientes con respecto al momento del Rapto, hay pre-tribucionalistas, mid-tribucionalistas y hasta post-tribucionalistas, en mi entender de la palabra he llegado a comprender que ninguna de las tres, quizás quepa más en el concepto de pre-tribucionalista, pero yo sigo pensando que sucede simultaneamente, por que pienso eso? Volvamos a Mateo 24 y leamos detenidamente todo el capítulo, y recordemos que Jesús estaba respondiendo a una duda de sus discípulos, pero Jesús respondió mas allá de ese simple cuestionamiento y profetizó del fin de los tiempos, si leemos detenidamente Mateo 24 encontramos los ingredientes de la Gran Tribulación donde dice claramente, "serán entregados a tribulación, y serán aborrecidos en mi nombre..." y mas adelante dice: "...y uno será arrebatado y el otro no..." y si leemos claramente Mateo no dice si será antes o después sino que dice que sucederá, algunos podrán decir que la anteposición de la letra "y" es suficiente para creer que el rapto es acto seguido a la tribulación, eso pondría a que en un lapso de tiempo no determinado de ocurrido el principio de la tribulación es que ocurre el rapto, pero me paoyo en el siguiente versículo para creer que no es así:

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo 1a Tesalonicenses 5:9

Este versículo nos dice claramente que los que creemos en el Señor Jesucristo no seremos puestos en la ira de Dios, es decir libraremos la tribulación.

Luego entonces creo en las corrientes que afirman en que la iglesia de Cristo no atravesará por la GT pero debemos de tener en cuenta los siguientes versículos si es que creemos que todos los creyentes libraremos esos días:


Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad. Marcos 13:35-37 El llamado del Señor es a velar para no ser hallados durmiendo, es evidente que no se refiere al dormir corporal sino al espiritual, esto quiere decir que quienes no estén santificados delante de él no escaparán al rapto, sino el Señor no nos llamaría a velar.

Ahora bien que sucede con los creyentes que se queden a la tribulación? dependerá de ellos, aquellos que afirmen su fe y pereseveren hasta el fin esos serán salvos, algunos de ellos incluso morirán por el nombre de Jesús, esto lo podemos ver claramente en Mateo 24:13 y Apocalipsis habla también de que los que salgan de la tribulación serán emblanquecidos por la sangre del Cordero serán limpios y estarán presentados ante Dios en el Gran Trono. Apocalipsis 7:9 No habrá un segundo rapto, el rapto ocurre como lo he mencionado antes simultaneamente al inicio de la tribulación, los que durmieron es decir murieron con la fe en Cristo estos resucitarán al Señor juntamente en el momento del Rapto de la Iglesia, los impíos no, ellos junto con los que no sobrevivan en la FE a la Gran Tribulación resucitarán también pero para castigo eterno.

ontaotto
07/06/2013, 14:23
Gracias Espada, ya iba a pegar aquí la respuesta.

Espada
07/06/2013, 14:54
Onta,

Estás consiente que el pretribulacionismo en el cual tu crees, divide el regreso de Jesucristo en dos etapas separadas, el arrebatamiento y 7 años después la segunda venida visible de Cristo ?

Cuando la Biblia habla del rapto dice que tanto vivos como muertos "todos seremos transformados, en un momento en un abrir y cerrar de ojos" 1 Corintios 15:51
Si el rapto ocurre antes de los 7 años de tribulación solamente los creyentes que estén vivos o muertos hasta ese punto serán transformados.


Entonces mi pregunta:
¿Qué ocurrirá con los creyentes que mueran durante este período de tribulación, o que lleguen al final de la tribulación con vida? que pasará con los muertos, y con los vivos ?

Respondes lo siguiente: "dependerá de ellos,."

Dices que dependerá de ellos Onta? ..adonde irán las almas de esos muertos si ya todos los muertos fueron transformados en el arrebato?
Sostener esto implicaría dos transformaciones Onta, primero, la que Cristo realizaría 7 años antes en el arrebato según 1 Tesalonisenses 4: 16-17 y una segunda transformación al morir esos nuevos creyentes durante la tribulación.
Además hay otro problema, que pasa con los que se conviertan y queden vivos, esas personas necesitarán también ser transformadas.

Entonces puedo decir que habrán transformaciones todos los días. Cuando un creyente muera en la tribulación entonces inmediatamente resucitará y será tranformado.
Y los que queden vivos hasta el final serán también todos transformados..


Por eso pregunté..

¿Serán entonces arrebatados y transformados con un segundo grupo?

Respondes: ... "No habrá un segundo rapto, el rapto ocurre como lo he mencionado antes simultaneamente al inicio de la tribulación, los que durmieron es decir murieron con la fe en Cristo estos resucitarán al Señor juntamente en el momento del Rapto de la Iglesia, los impíos no, ellos junto con los que no sobrevivan en la FE a la Gran Tribulación resucitarán también pero para castigo eterno."


Que pasa con las personas que murieron durante la tribulación creyendo en Cristo. ?
Al morir estas personas en la tribulacion que pasa con ellas? Cuando serán transformadas Onta?


Comprende pues que en esta teoría hay demasiadas venidas de Cristo. Hay almenos 2 venidas dentro de un período de siete años.
Comprende que habrán varias transformaciones en diferentes tiempos y esto contradice 1 Corintios 15:51-52

ontaotto
07/06/2013, 19:43
Entiendo lo que quieres decir Espada, primero dejame decirte a que me refiero cuando digo que depende de ellos: La tribulación será un momento de prueba, dice Apocalipsis que los que salgan de ella saldrán emblanquecidos, Mateo dice que el que persevere hasta el fin, ese será salvo, es decir, todo aquél que en tiempos de tribulación reconozca al Señor como su salvador vivirá, aunque muera, me explico? La vida eterna.

Los que queden vivos de la GT no tienen que ser arrebatados, porque el cielo y la tierra pasarán, ésta ya no existirá más, los muertos durante ella serán resucitados en gloria si es que murieron creyendo en nuestro Señor, de eso habla Mateo también, entonces vendrá el juicio final que no es lo mismo al Tribunal de Cristo, sino donde vivos y muertos serán juzgados conforme a sus obras, y es en ese momento en el que Satanás junto con el Anti-Cristo serán lanzados para siempre al lado de fuego.

El Señor viene por segunda vez únicamente por esta segunda vez para hacer este juicio, no hay mas venidas del Señor.

Más tarde te pongo todas las citas bíblicas que sustentan todo esto que te acabo de decir, es un estudio muy extenso hermano Espada y requiere de mucho escrutinio, como dije en un principio, hay eventos simultaneos que facilmente se pueden confundir, como el hecho de pensar que el arrebato es antes del rapto, para mi son simultaneos de acuerdo a mi interpretación de la palabra.

Espada
07/06/2013, 19:55
Veo que crees en dos resurrecciones? y que hacemos con Juan 5:28-29 y con Hechos 24:15
Aquí vemos solo una resurrección y no dos. Vemos una sola resurrección, con dos retribuciones distintas.


Crees en dos venidas de Cristo? pero que hacemos con "Cuando Cristo venga, El entregará el reino al Padre, 1 Corintios 15:23, 24.

La biblia no enseña que en una tercera venida entregará el reino al Padre. La escirtura dice que "Cuando Cristo venga" es referente a sus segunda venida que será en el arrebato.

EL SANTO
07/06/2013, 20:34
Para empezar con el debate me gustaría lanzar dos preguntas a los creyentes que creen en un Rapto:

Ok espada. Entonces supongo es un tema sectario lleno de barbaridades!!

Adelante.. yo los leo cuando me aburra para divertirme un poco con sus payasadas del rapto!!

ontaotto
08/06/2013, 06:04
Ok espada. Entonces supongo es un tema sectario lleno de barbaridades!!Adelante.. yo los leo cuando me aburra para divertirme un poco con sus payasadas del rapto!!Esas a las que tu le llamas "payasadas" se encuentan claramente descritas en Mateo, Marcos y 1 de Tesalonisences, no que muy conocedor de la palabra?

--- Mensaje agregado ---


Veo que crees en dos resurrecciones? y que hacemos con Juan 5:28-29 y con Hechos 24:15Aquí vemos solo una resurrección y no dos. Vemos una sola resurrección, con dos retribuciones distintas. Crees en dos venidas de Cristo? pero que hacemos con "Cuando Cristo venga, El entregará el reino al Padre, 1 Corintios 15:23, 24.La biblia no enseña que en una tercera venida entregará el reino al Padre. La escirtura dice que "Cuando Cristo venga" es referente a sus segunda venida que será en el arrebato.

Hermano Espada Juan 5:28 no habla de una sola resurrección sino del momento en que juzgará a los que duermen, este pasaje está enfocado al momento del juicio final, y no exclusivamente a la resurrección de los que murieron creyendo en el:

24*»De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. 25*De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán. 26*Como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27*y, además, le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del hombre. 28*No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29*y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Y precisamente 1 de Corintios 15 habla de los distintos tiempos de resurrección, dejando claro que serán en un orden y en tiempo distintos, me acompañas a leerlo?

22*Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.23*Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.24*Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.25*Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Emeric
08/06/2013, 06:44
En este tema tampoco se pondrán de acuerdo los creyentes, ya que no creen lo mismo. :lol: Y usan la misma Biblia para contradecirse mutuamente. :pound:

EL SANTO
08/06/2013, 15:32
En este tema tampoco se pondrán de acuerdo los creyentes, ya que no creen lo mismo. :lol: Y usan la misma Biblia para contradecirse mutuamente.

Ya se lo habia dicho rudo Emeric... las sectas y los ateos solo utilizan la biblia para crear confucion y la separacion, cuando Dios lo q kiere es la unidad.. q todos seamos uno...
Esa es la bronca sectaria luterista de "solo biblia"...
La iglesia catolica es la unica q tiene la verdad... las sectas interpretan la biblia a su antojo y hasta inventan un rapto!!

Emeric
08/06/2013, 16:16
La iglesia catolica es la unica q tiene la verdad... las sectas interpretan la biblia a su antojo y hasta inventan un rapto!!Lo que digo : nunca se pondrán de acuerdo. :lol:

Espada
08/06/2013, 23:25
..Juan 5:28 no habla de una sola resurrección sino del momento en que juzgará a los que duermen, ...


"Juan 5:28-29 no habla de una sola resurrección" Lo siento Onta pero eso que dices es falso.

Lee bien Onta:

...llegará la hora cuando TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz;

Quienes oirán Su voz Onta? TODOS y TODOS es TODOS los que están en los sepulcros.

...y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Es muy claro, UNA solo resurección de TODOS los MUERTOS para recibir dos retribuciones distintas, vida o condenación.

Cómo puedes negar este pasaje diciendo que NO habla de una sola resurrección ?


"sino del momento en que juzgará a los que duermen"

Onta eso no es cierto : El juicio no es únicamente para los que duermen, el jucio es para TODOS Y AL MISMO TIEMPO. Es Para TODAS LAS GENTES, (Mateo 25:31-32) osea para TODOS los muertos resucitados y para TODOS los transformados. Todos en conjunto.



Y precisamente 1 de Corintios 15 habla de los distintos tiempos de resurrección, dejando claro que serán en un orden y en tiempo distintos

Orden Sí, tiempos distintos NO. Este pasaje NO habla de distintos tiempos de resurrección. Eso no es cierto.

Cristo, las primicias – Cristo fue el primero de la humanidad que resucitó. Cristo a hecho posible la resurrección de los demás hombres. "Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron (murieron)". 1 Cor. 15:20
luego los que son de Cristo– Ahora Pablo pasa a considerar la resurrección de todos los hombres, con referencia particular a los cristianos, ya que los que son de Cristo son los cristianos. (Los no cristianos resucitarán también, como ya vimos en Juan 5:28-29 )
en su venida – En su segunda venida todas las naciones van a ser reunidas delante de él para el juicio final (Mateo 25:31-46).
Luego el fin – La palabra “luego” señala el evento que seguirá a la segunda venida de Cristo; en seguida de la venida de Cristo, vendrá el fin.
cuando entregue el reino al Dios y Padre – La palabra “cuando” agrega información específica a lo que va a ser “el fin” que sucederá enseguida de la segunda venida de Cristo. El fin será cuando Cristo, en su segunda venida, entregue el reino.

Entonces de dónde sacas que este pasaje enseña distintos tiempos de resurrección?

ontaotto
09/06/2013, 00:39
Espada, Cristo fué el primero en resucitar, lo hizo hace mas de dos mil años atrás, y 1A de Tesalonicenses es claro al decir que nosotros no precederemos a los que duermen en Cristo, esto es a los que ya murieron en Cristo, entonces si primero fué Cristo y nosotros no seremos antes que los que murieron en Cristo, como es que piensas que habla de un mismo tiempo?

Espada
09/06/2013, 00:42
Mira Onta primero responde : Cómo puedes negar que Juan 5:28-29 NO habla de UNA sola resurrección ?


y con respecto a tu pregunta:

Espada, Cristo fué el primero en resucitar, lo hizo hace mas de dos mil años atrás, y 1A de Tesalonicenses es claro al decir que nosotros no precederemos a los que duermen en Cristo, esto es a los que ya murieron en Cristo, entonces si primero fué Cristo y nosotros no seremos antes que los que murieron en Cristo, como es que piensas que habla de un mismo tiempo?

Primero resucitan los "buenos y seguidamente los malos", este es el orden, y todos a un mismo tiempo.
El mismo Jesús lo dice: llegará la hora cuando TODOS...

Sobre la citas que das:

1 Tesalonicenses 4:15-16
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


no precederemos a los que durmieron

¿Esperaba Pablo estar vivo al venir el Señor?
Pablo no sabía cuándo Cristo volvería ( 1 Tesalonicenses 5:1-3) y el mismo se identifica tanto con los que mueren en Cristo como con los que estarán vivos cuando venga. Por eso dice no precederemos a los que durmieron.


y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Los muertos se despertarán y resucitarán como ya vimos en Juan 5. Pablo dice que los muertos en Cristo resucitarán primero, ese es el orden, pero Pablo no hace mención de los muertos sin Cristo. Cosa que Juan 5 si hace. El hecho que Pablo no lo mencione no significa que no sea llevado a cabo como enseña Juan 5 al mismo tiempo cuando TODOS los que están en los sepulcros oigan Su voz

ontaotto
09/06/2013, 05:57
Asi es, creo que la respuesta esta en los dos capítulos que estamos estudiando, Juan dice que todos los muertos oirán su voz, está haciendo alusión al juicio final, en ese momento resucitarán todos los muertos, pero las primicias lo habrán hecho ya, de eso habla 1A Tesalonicenses al decir que los muertos en Cristo resucitarán primero, marcando dos tiempos distintos de resurrección. La razón de que los muertos en Cristo resuciten primero es porque ellos junto con los que sean arrebatados irán al Tribunal de Cristo, que no es lo mismo al juicio final, donde se galardonará a cada uno según sus obras, y donde se celebrarán las bodas del Cordero, todo esto es antes de la segunda venida de Cristo, ya que esta ocurrirá para juzgar a vivos y muertos y presentar a todas las naciones delante del trono del Padre.

Espada
09/06/2013, 16:17
Asi es, creo que la respuesta esta en los dos capítulos que estamos estudiando, Juan dice que todos los muertos oirán su voz, está haciendo alusión al juicio final, en ese momento resucitarán todos los muertos, pero las primicias lo habrán hecho ya, ...irán al Tribunal de Cristo, que no es lo mismo al juicio final, .



Falso.

Sigues negando Juan 5:28-29 donde habla de UNA sola resurrección de TODOS. hay un orden si, pero TODOS serán resuictados al oir su voz. No lo digo yo, lo dice Jesús pero tú lo niegas. No solo niegas el texto si no que tienes que agregarle para acomodarlo a la falacia dispensacionalista.


Eso que dices es un mentira Onta "irán al Tribunal de Cristo, que no es lo mismo al juicio final"

2 Corintios 5:10, “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”.

Si hay un tribunal hay un juicio, y quien será el juez Onta?
Que parte de TODOS NOSOTROS no entiendes?

Como puedes decir que el tribunal de Cristo no es el juicio final? no ves que en el juicio final cada uno recibirá según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”.


Pero tu lo niegas.

ontaotto
10/06/2013, 01:14
No has respondido a lo expuesto en el post #14 si Cristo resucitó hace mas de 2mil años, y los que durmieron en Cristo lo harán primero que nosotros, como es que piensas que la resurrección es a un sólo tiempo?

Espada
10/06/2013, 01:19
No has respondido a lo expuesto en el post #14 si Cristo resucitó hace mas de 2mil años, y los que durmieron en Cristo lo harán primero que nosotros, como es que piensas que la resurrección es a un sólo tiempo?

Pues por lo visto sigues negando Juan 5: 28-29 sin ningún argumento. Además según tu quienes son los que durmieron en Cristo Onta?

Los que durmieron en Cristo son los cristianos que han muerto y para cuando Pablo dijo eso él estaba vivo y por eso Pablo dijo no precederemos a los que durmieron ( murieron )

¿Esperaba Pablo estar vivo al venir el Señor? Pablo no sabía cuándo Cristo volvería
( 1 Tesalonicenses 5:1-3) por eso el mismo se identifica tanto con los que mueren en Cristo como con los que estarán vivos cuando venga. Por eso dice no precederemos a los que durmieron.

y esto ya lo había contestado en el post #15.

ontaotto
10/06/2013, 01:21
Pues por lo visto sigues negando Juan 5: 28-29 sin ningún argumento.Creo que el que se quedó sin argumentos eres tu, responde lo anterior que ya vengo con mi respuesta a tus cuestionamientos. Pero primero responde o intenta responder al post #14

Espada
10/06/2013, 01:28
Creo que el que se quedó sin argumentos eres tu, responde lo anterior que ya vengo con mi respuesta a tus cuestionamientos. Pero primero responde o intenta responder al post #14

ya veo que no lees los posts. Lee el post 15 y el post 19. Y trata de leer los posts para no estar repitiendo lo mismo y darle fluides al tema.

Hasta el momento no has podido justificar Juan 5:28-29, ya que tira abajo tu creencia de dos resurrecciones.

ontaotto
10/06/2013, 06:35
ya veo que no lees los posts. Lee el post 15 y el post 19. Y trata de leer los posts para no estar repitiendo lo mismo y darle fluides al tema.Hasta el momento no has podido justificar Juan 5:28-29, ya que tira abajo tu creencia de dos resurrecciones.Claro que los leo, y para nada encuentro tu respuesta a lo que cuestiono en el post #14 por eso es que lo vuelvo a preguntar, como es que la resurrección de Cristo es en el mismo tiempo que la de los santos? O mejor aun, como es que su resurrección acontecida hace mas de dosmil años es en el mismo tiempo que el de TODOS según tus propias palabras? Como un hecho pasado se compaginará con uno que todavía no pasa, perdón pero no me queda claro y no lo aclaras tu tampoco, por eso te lo vuelvo a preguntar.

--- Mensaje agregado ---

Ahora bien, volviendo a Juan 25:28-29La razón por la cual pienso que que habla del fin de los tiempos y del juicio final es la siguiente:

Nuevamente como te lo había mencionado anteriormente, hay que leer el capítulo entero para comprender estos dos versículos en su contexto, que dice la palabra?

22*Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,23*para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.24*De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.25*De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.26*Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;27*y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.28*No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;29*y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Si leemos detenidamente encontramos que se está hablando de un juicio, donde aun los muertos oirán su voz, de acuerdo y la resurrección de los santos? La que será incluso antes de nosotros? Que papel juega aqui? Ninguno, que caso tiene decir que resucitarán primero según lo señala 1A Tesalonicenses 4 si es que va a ser a la par de la resurrección del juicio final?

Ahora bien tu dices que el Tribunal de Cristo es el mismo que el Juicio Final? Vamos a ver que dice la palabra del Tribunal de Cristo y veamos si es lo mismo o no:

Dice la palabra en 2A Corintios 5 lo siguiente:

5*Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu6*Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor10*Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Es claro que está hablando de los creyentes, aquellos a quienes les han sido dadas las arras del Espiritu, hay una clara distinción de este Tribunal con el Juicio Final.

Espada
10/06/2013, 13:21
Claro que los leo, y para nada encuentro tu respuesta a lo que cuestiono en el post #14 por eso es que lo vuelvo a preguntar, como es que la resurrección de Cristo es en el mismo tiempo que la de los santos? r.
Mira Onta, en ningún momento he dicho o e insinuado que la resurrección de Cristo fue o es en el mismo tiempo que la de los Santos. Yo jamás enseñaría eso.
Esa es una idea preconcebida o mal entendida de tu parte..


Ahora bien, volviendo a Juan 25:28-29 La razón por la cual pienso que que habla del fin de los tiempos y del juicio final es la siguiente:
Nuevamente como te lo había mencionado anteriormente, hay que leer el capítulo entero para comprender estos dos versículos en su contexto, que dice la palabra?
22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
23para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
24De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
25De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
26Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
28No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Si leemos detenidamente encontramos que se está hablando de un juicio, donde aun los muertos oirán su voz, de acuerdo y la resurrección de los santos? La que será incluso antes de nosotros? Que papel juega aqui? Ninguno, que caso tiene decir que resucitarán primero según lo señala 1A Tesalonicenses 4 si es que va a ser a la par de la resurrección del juicio final?
Mira Onta, el capítulo completo no refuta, ni da ningún otro indicio que los versículos 28-29 NO hablen de UNA sola resurrección.
Tu principal argumento es la resurrección de los Santos. Usas 1 Tes 4:16 y por eso preguntas..
y la resurrección de los santos? La que será incluso antes de nosotros? Que papel juega aqui?
Mira Onta, cuando Pablo dijo que no precederemos a los que durmieron en Cristo lo dijo porque Pablo estaba aún con vida. En este momento tu puedes decir lo mismo por la sencilla razón que estás con VIDA. Si tu murieras mañana ( Dios te guarde, y espero en Dios que te de larga vida ) entonces tu resucitarías junto con todos los Santos, pero TU NO PRECEDERAS A LOS SANTOS, porque tu eres un Santo de Dios y el día que escuches su voz, recucitarás con TODOS LOS SANTOS.




Ahora bien tu dices que el Tribunal de Cristo es el mismo que el Juicio Final? Vamos a ver que dice la palabra del Tribunal de Cristo y veamos si es lo mismo o no:
Dice la palabra en 2A Corintios 5 lo siguiente:
5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
10Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Es claro que está hablando de los creyentes, aquellos a quienes les han sido dadas las arras del Espiritu, hay una clara distinción de este Tribunal con el Juicio Final.

quien nos ha dado las arras del Espíritu: Onta, no hay duda que las arras del Espíritu son la garantía de que Dios dará al cristiano fiel entre otras cosas un cuerpo glorificado.

Pero esto que dices no es así: ".. hay una clara distinción de este Tribunal con el Juicio Final" Onta, Sabemos que Pablo habla a creyentes en Corinto, pero note que Pablo inclusive a esos creyentes les advierte sobre lo que es necesario.

Aquí Pablo no esta haciendo ninguna distinción entre un tribunal y un juicio. Todo lo contrario, Pablo habla sobre lo que es necesario. Si hay un tribunal es porque hay un juez y por lo tanto un jucio, además Pablo enfatiza aún mas este hecho cuando dice que el tribunal es para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. Y no sólo eso, si no que que da la razón del por qué procurar siempre agradar al Señor. Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo.
El que ahora es el Salvador del mundo entonces será el Juez. Lea Eclesiastés 12:14; Romanos 2:5-16; Mateo 16:27; Romanos 14:12; Efesios 6:8.

ontaotto
10/06/2013, 14:15
Mira Onta, en ningún momento he dicho o e insinuado que la resurrección de Cristo fue o es en el mismo tiempo que la de los Santos. Yo jamás enseñaría eso.
Esa es una idea preconcebida o mal entendida de tu parte..



Veamos como es que sí dijiste eso:





Orden Sí, tiempos distintos NO. Este pasaje NO habla de distintos tiempos de resurrección. Eso no es cierto.

Cristo, las primicias – Cristo fue el primero de la humanidad que resucitó. Cristo a hecho posible la resurrección de los demás hombres. "Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron (murieron)". 1 Cor. 15:20
luego los que son de Cristo– Ahora Pablo pasa a considerar la resurrección de todos los hombres, con referencia particular a los cristianos, ya que los que son de Cristo son los cristianos. (Los no cristianos resucitarán también, como ya vimos en Juan 5:28-29 )
en su venida – En su segunda venida todas las naciones van a ser reunidas delante de él para el juicio final (Mateo 25:31-46).
Luego el fin – La palabra “luego” señala el evento que seguirá a la segunda venida de Cristo; en seguida de la venida de Cristo, vendrá el fin.
cuando entregue el reino al Dios y Padre – La palabra “cuando” agrega información específica a lo que va a ser “el fin” que sucederá enseguida de la segunda venida de Cristo. El fin será cuando Cristo, en su segunda venida, entregue el reino.

Entonces de dónde sacas que este pasaje enseña distintos tiempos de resurrección?

Ninguna idea mal concebida de mi parte, a menos que no hablemos el mismo idioma claro... y eso que dijiste arriba sea otra cosa, dices muy claramente Orden Sí, Tiempos distintos NO

Espada
10/06/2013, 14:21
Veamos como es que sí dijiste eso:
Ninguna idea mal concebida de mi parte, a menos que no hablemos el mismo idioma claro... y eso que dijiste arriba sea otra cosa, dices muy claramente Orden Sí, Tiempos distintos NO


Claro que sí Onta. Habla de Orden, tiempos distintos NO. Ahora comprendo la confusión. Aquí yo no estaba hablado de que Cristo resucitó hace 2000 años junto con los Santos.
Claramente dije que Cristo fue el primero de la humanidad que resucitó. Cristo a hecho posible la resurrección de los demás hombres y cité 1 Cor. 15:20.

ontaotto
10/06/2013, 15:48
Claro que sí Onta. Habla de Orden, tiempos distintos NO. Ahora comprendo la confusión. Aquí yo no estaba hablado de que Cristo resucitó hace 2000 años junto con los Santos.
Claramente dije que Cristo fue el primero de la humanidad que resucitó. Cristo a hecho posible la resurrección de los demás hombres y cité 1 Cor. 15:20.

Bueno, y si ahora reconoces que Cristo resucitó primero, como es que dices que sólo hay una resurrección de acuerdo a 1A Tesalonicenses? Son distintas resurrecciones:

1 Cristo
2 Los que durmieron en Cristo la cual no precederemos, ni Pablo ni nosotros ni nadie, pues estos ya han muerto y resucitarán primero para celebrar las bodas del Cordero junto con los que sean arrebatados.
3 El resto que haya quedado, vivos y muertos, unos para condenación, otros para vida eterna.

Podrás sostener que estas tres se llevan a cabo al mismo tiempo? O me dirás que solamente la de los santos y la del resto de la humanidad será al mismo tiempo, y si es asi, dime entonces una vez más, con quien entonces se celebrarán las bodas del Cordero, y en que momento?

Espada
10/06/2013, 16:03
Bueno, y si ahora reconoces que Cristo resucitó primero, como es que dices que sólo hay una resurrección de acuerdo a 1A Tesalonicenses? Son distintas resurrecciones:

1 Cristo
2 Los que durmieron en Cristo la cual no precederemos, ni Pablo ni nosotros ni nadie, pues estos ya han muerto y resucitarán primero para celebrar las bodas del Cordero junto con los que sean arrebatados.
3 El resto que haya quedado, vivos y muertos, unos para condenación, otros para vida eterna.

Podrás sostener que estas tres se llevan a cabo al mismo tiempo? O me dirás que solamente la de los santos y la del resto de la humanidad será al mismo tiempo, y si es asi, dime entonces una vez más, con quien entonces se celebrarán las bodas del Cordero, y en que momento?


Mira Onta. La resurreccion de Cristo no es la resureccion General o Sí.?
Cuando hablamos de la resurrección general es la nuestra, la de TODOS , la que Cristo proveyó para toda la humanidad y ESA RESURRECCION ES SOLO UNA.

Sigues sin entender lo que Pablo dice en cuanto a esto y que ya te expliqué. 1 Tes 4:16

Otro error que cometes es que no tiene ningún sentido en celebrar las bodas del cordero cuando supuestamente habrán creyentes todavía en la tierra siendo atribulados.
Aquí implicas que esos Cristianos no merecen y no pueden asistir a las bodas de Cordero. Cosa que es falso.

Mientras los cristianos arrebatados estamos de fiesta en el cielo pasándola de lo lindo , hay otros cristianos siendo atribulados y sufriendo aquí en la tierra.
Dinos Onta, se unirán a las fiestas del Cordero después estos cristianos? y si la fiesta ya pasó se la perderán , o llegarán a la mitad de la ceremonia?

Como puede estar Dios en las bodas del Cordero sabiendo que muchos de sus hijos no están todavía en la boda y que llegarán tarde.

Esto que dices NO TIENE RESPALDO BIBLICO.


Seguiré esperando a que traigas algo sólido.

ontaotto
10/06/2013, 16:14
Mira Onta. La resurreccion de Cristo no es la resureccion General o Sí.?Cuando hablamos de la resurrección general es la nuestra, la de TODOS , la que Cristo proveyó para toda la humanidad y ESA RESURRECCION ES SOLO UNA.Sigues sin entender lo que Pablo dice en cuanto a esto y que ya te expliqué. 1 Tes 4:16Otro error que cometes es que no tiene ningún sentido en celebrar las bodas del cordero cuando supuestamente habrán creyentes todavía en la tierra siendo atribulados. Aquí implicas que esos Cristianos no merecen y no pueden asistir a las bodas de Cordero. Cosa que es falso.Mientras los cristianos arrebatados estamos de fiesta en el cielo pasándola de lo lindo , hay otros cristianos siendo atribulados y sufriendo aquí en la tierra.Dinos Onta, se unirán a las fiestas del Cordero después estos cristianos? y si la fiesta ya pasó se la perderán , o llegarán a la mitad de la ceremonia? Como puede estar Dios en las bodas del Cordero sabiendo que muchos de sus hijos no están todavía en la boda y que llegarán tarde.Esto que dices NO TIENE RESPALDO BIBLICO.Seguiré esperando a que traigas algo sólido.

Es necesario precisar algo muy importante aqui Espada, y es que esos "cristianos" de los que hablas, son aquellos que no han sido arrebatados, es por eso que no estarán en las bodas del Cordero, no todos los creyentes estarán en esas bodas, los que estén listos para el momento del rapto y los que hayan resucitado primero lo harán:

6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: !!Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

La cena de las bodas del Cordero

Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Apocalipsis 19:6-9​

Luego entonces es claro que NO todos estarán en las Bodas del Cordero.

Espada
10/06/2013, 16:31
Es necesario precisar algo muy importante aqui Espada, y es que esos "cristianos" de los que hablas, son aquellos que no han sido arrebatados, es por eso que no estarán en las bodas del Cordero, no todos los creyentes estarán en esas bodas, los que estén para el momento del rapto y los que hayan resucitado primero lo harán:

6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: !!Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

La cena de las bodas del Cordero
Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Apocalipsis 19:6-9

Luego entonces es claro que NO todos estarán en las Bodas del Cordero.


Eso es COMPLETAMENTE FALSO:

Osea que tu crees que merecen mejor suerte los cristianos que son arrebatados que los cristianos que no son pero luego fueron salvos. Te recuerdo que la novia es la IGLESIA y que la iglesia es la suma de TODOS los creyentes tanto del A.T como del N.T. Los haces ver como crisitianos de segunda mano, como los recogidos que no merecen ser parte de la iglesia ni mucho menos estar en ninguna fiesta como invitados.

ontaotto
10/06/2013, 16:44
Eso es COMPLETAMENTE FALSO:Osea que tu crees que merecen mejor suerte los cristianos que son arrebatados que los cristianos que no son pero luego fueron salvos. Te recuerdo que la novia es la IGLESIA y que la iglesia es la suma de TODOS los creyentes tanto del A.T como del N.T. Los haces ver como crisitianos de segunda mano, como los recogidos que no merecen ser parte de la iglesia ni mucho menos estar en ninguna fiesta como invitados.No, no se trata de diferenciar entre cristianos de segunda o primera mano, la palabra es clara al decir que debemos velar en todo momento para ser tomados en cuenta al momento del rapto, sino que caso tendría velar? Ya soy salvo, ahora me puedo hechar a dormir pues mi salvedad me da pase automatico al cielo, no importa si cometo adulterio, o si llevo una vida llena de pecado. No Espada la palabra dice muy claro que no todos semos invitados a esas bodas, por eso dice Bienaventurados los invitados a las Bodas del Cordero, NO dice gocemonos pues TODOS hemos sido invitados a ellas....

Espada
10/06/2013, 17:08
No, no se trata de diferenciar entre cristianos de segunda o primera mano, la palabra es clara al decir que debemos velar en todo momento para ser tomados en cuenta al momento del rapto, sino que caso tendría velar? Ya soy salvo, ahora me puedo hechar a dormir pues mi salvedad me da pase automatico al cielo, no importa si cometo adulterio, o si llevo una vida llena de pecado. No Espada la palabra dice muy claro que no todos semos invitados a esas bodas, por eso dice Bienaventurados los invitados a las Bodas del Cordero, NO dice gocemonos pues TODOS hemos sido invitados a ellas....


Amigo Onta. Contesta, quien es la IGLESIA Y QUIENES LA COMPONEN ?

Esos creyentes que quedan en la dizque tribulación son TAMBIEN PARTE DE LA IGLESIA. O lo vas a negar?
Deacuerdo a tu creencia , las bodas del cordero se llevarán a cabo con TODA la IGLESIA, o con solo UNA parte de LA IGLESIA ??

El texto NO dice Bienaventurados los invitados a las Bodas del Cordero.

Dice Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero . Es lógico porque la cena de las bodas son ocasión de gran gozo, y por eso sirven de figura del gozo que los redimidos tendremos en el cielo. Es cosa de bienaventuranza ser llamado a la vida eterna. Somos llamados ahora por el evangelio.

No puedes dejar gente atrás Onta, no puedes dejar parte de la Iglesia atrás en la tribulación mientras celebras una cena de bodas, simplemente no puedes hacerlo porque la Iglesia es la Esposa.

ontaotto
10/06/2013, 17:38
Es esta condición que debe de tener la Iglesia de Cristo para poder asistir a las bodas del Cordero:

Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Apocalipsis 19:8

Habla de una condición que es clara no asegura todos la tendrán, solo aquellos que sean presentados limpios de pecado por sus acciones justas son los invitados, osea que no hay ninguna discriminación como lo quieres hacer notar, sino un premio justo a sus justas obras. Amén

Espada
10/06/2013, 17:49
Es esta condición que debe de tener la Iglesia de Cristo para poder asistir a las bodas del Cordero:

Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Apocalipsis 19:8

Habla de una condición que es clara no asegura todos la tendrán, solo aquellos que sean presentados limpios de pecado por sus acciones justas son los invitados, osea que no hay ninguna discriminación como lo quieres hacer notar, sino un premio justo a sus justas obras. Amén


Onta, amigo, no digas eso hombre, no digas que eso es una CONDICION por favor!!!!

No ves que el texto dice "Y a ella se le ha concedido que se vista" no ves que es algo concedido? , esto es dado o entregado por parte de quien tiene el poder o la autoridad para hacerlo.

NO ES UNA CONDICION! .. es algo CONCEDIDO POR DIOS. Dado, otorgado.

ontaotto
10/06/2013, 18:11
Onta, amigo, no digas eso hombre, no digas que eso es una CONDICION por favor!!!!

No ves que el texto dice "Y a ella se le ha concedido que se vista" no ves que es algo concedido? , esto es dado o entregado por parte de quien tiene el poder o la autoridad para hacerlo.

NO ES UNA CONDICION! .. es algo CONCEDIDO POR DIOS. Dado, otorgado.

Vuelvelo a leer bien, detalladamente: Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Apocalipsis 19:8

La concesión de la que hablas, es dada gracias a la acción justa de los santos, osease por sus acciones. No es por gracia, es por sus actos.

EL SANTO
10/06/2013, 18:43
Cuando sucedera el rapto??

JAMAS... Y EL Q CREA TAL BARBARIDAD Q SE SIENTE PA Q NO SE CANSE DE ESPERARLO!!!

JOJOJOJOJO

Espada
10/06/2013, 19:00
Vuelvelo a leer bien, detalladamente: Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Apocalipsis 19:8

La concesión de la que hablas, es dada gracias a la acción justa de los santos, osease por sus acciones. No es por gracia, es por sus actos.

Amigo, mira lo que haces, primero AGREGAS LA PALABRA CONDICION y ahora AGREGAS la FRASE GRACIAS A..

Lo que haces no está bien, deja de inventar Onta.

lee el texto francamente sin agregarle NADA POR FAVOR.

"Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. "

Aquí lo único que dice es el significado del lino fino. Que es el lino fino? las acciones justas de los santos
Además no tomas en cuenta que somos considerados justos, no por obras, no por acciones propiamente hechas, si no por la sangre de Cristo, por la fe en Cristo y la gracia de Dios. Para ejemplo, el ladrón en la Cruz, Onta.

Ciro
10/06/2013, 19:02
Te olvidas de la voluntad humana, Espada.

Espada
10/06/2013, 19:11
Te olvidas de la voluntad humana, Espada.

Explícate mi estimado Ciro.. fue el ladrón en la Cruz, salvo por obras Ciro?
Puedes decir que por "obras" de arrepentimiento y confesión, eso sí.
pero no por obras como las que la ley mosáica exigía.

Emeric
11/06/2013, 05:17
Cuando sucedera el rapto??

JAMAS... Y EL Q CREA TAL BARBARIDAD Q SE SIENTE PA Q NO SE CANSE DE ESPERARLO!!!

JOJOJOJOJO¡ No me digas que los católicos NO creen en el futuro arrebatamiento de la iglesia !!!!!!!!! :faint:

Espada
11/06/2013, 10:49
Onta, cuando puedas dale un vistazo a esto:
http://foros.monografias.com/showthread.php/63638-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-ODIAS-tanto-el-DISPENSACIONALISMO?p=634981&viewfull=1#post634981

Saludes

EL SANTO
11/06/2013, 11:21
Emeric... los catolicos unicos poseedores de la verdad... no aceptamos el RAPTO... esas son ideas antibiblicas de las sectas!!

ontaotto
11/06/2013, 11:46
Amigo, mira lo que haces, primero AGREGAS LA PALABRA CONDICION y ahora AGREGAS la FRASE GRACIAS A..

Lo que haces no está bien, deja de inventar Onta.

lee el texto francamente sin agregarle NADA POR FAVOR.

"Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. "

Aquí lo único que dice es el significado del lino fino. Que es el lino fino? las acciones justas de los santos
Además no tomas en cuenta que somos considerados justos, no por obras, no por acciones propiamente hechas, si no por la sangre de Cristo, por la fe en Cristo y la gracia de Dios. Para ejemplo, el ladrón en la Cruz, Onta.

Mi estimado amigo y hermano Espada, yo no agrego ni invento nada, no hagas parecer como que le estoy agregando cosas a la escritura, sé perfectamente que la postura de muchos es pensar que al momento de reconocer a Jesús como su único salvador y rey es suficiente para ser llamados justos, y así lo dice Romanos 3:24 y pareciera que esa condición es inmutable y que nada te podrá separar de ella, pero la realidad es que no es asi, nuestro Señor Jesucristo fué muy claro al señalar que debemos de permanecer en una conducta de santidad para no perder esa salvación, acaso no dijo: "si tu ojo o tu mano te es ocasión de caer es mejor que los heches fuera de ti, porque es mejor perder tu ojo o tu mano que tu te pierdas por completo"? Entonces las acciones justas de los santos es lo que hace al lino blanco fino y resplandeciente, según tus obras como también lo dice Romanos 2:6 esas acciones son las que te dan o no la condición de ser blanco y resplandeciente delante del Señor, sino explica, a que se refieren las acciones justas de los santos?


Esta lucha que quieres iniciar acá arriba tiene mas tintes demagógicos que escatológicos, no se trata de que si yo le agrego o no una palabra, vayamos a la exégesis del enunciado, olvidate de lo que dije y dame tu interpretación de la cita bíblica.

Espada
11/06/2013, 15:13
Mi estimado amigo y hermano Espada, yo no agrego ni invento nada, no hagas parecer como que le estoy agregando cosas a la escritura, sé perfectamente que la postura de muchos es pensar que al momento de reconocer a Jesús como su único salvador y rey es suficiente para ser llamados justos, y así lo dice Romanos 3:24 y pareciera que esa condición es inmutable y que nada te podrá separar de ella, pero la realidad es que no es asi,..
Onta nadie está hablando de lo que es o no es necesario para la salvación, o de que si se pierde o no la salvación. Ni tampoco si la fe es, o no es suficiente para alcanzarla. O si es solo por gracia. No me voy a referir a ese tema porque no es el tema aquí en cuestión.


...explica, a que se refieren las acciones justas de los santos?
Las acciones justas de los Santos es "la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe"
Es la justicia de Cristo, su propio carácter sin mancha, que por la fe obediente se imparte a todos los que lo reciben como Salvador.

Filipenses 3:9
"y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe"

Tito 3:5, "nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo"


.... no se trata de que si yo le agrego o no una palabra, .., olvidate de lo que dije y dame tu interpretación de la cita bíblica.
Mira Onta, no puedo pasar por alto que agregaste la palabra "CONDICION" y luego agregaste el "GRACIAS A" para poder acomodarla a la creencia dispensacionalista que de paso te recuerdo que apenas tiene 200 años de existencia. No es culpa tuya , así lo enseñan pero comprende que no debe ser así.
Esta creencia es nueva, no es lo que creía la iglesia primitiva.

Recuerda Onta, Cristo dijo. MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO ... y esta frase debería ser suficiente para comprender que Cristo no vendrá a esta tierra a establecer ningún reino terrenal en este mundo, porque El Reina actualmente y Su Reino es LA IGLESIA, SU ESPOSA.

Este deseo de que Cristo venga a establecer un reino terrenal no es más que el mismo error judío de antaño, es lo que los judíos que crucificaron a Jesús esperaban, un Mesías que viniera a establecer un Reino terrenal donde ellos figurarían como nación poderosa y eso es lo que aún siguen esperando cegados en su error.
Negaron al Mesías cuando lo tuvieron, si negamos que Cristo reina en el HOY, en el YA., estamos negando que vino... estamos negando su Reino que es su Iglesia, estamos negando a Cristo como el Mesías.

ontaotto
12/06/2013, 15:48
Acá estoy de vuelta, con nada de tiempo para meterle duro, pero haré lo que pueda, Espada, si de repente no me ves es porque tengo mucho trabajo en estos días Ok?

Bueno acá vamos:

Yo creo que estamos confundiendo un par de cosas, has definido perfectamente la justicia que viene de Dios, y como la sangre de Cristo nos hace justos delante de él, eso nadie lo niega, esa es la gran dádiva de Dios a todo aquél que decide creerle. Pero no podemos mezclar nuestras acciones con la justicia que viene de Dios, como lo has mencionado, una cosa es que yo seapresentado justo delante del Padre gracias al sacrificio del Cordero y otra muy distinta son mis acciones justas, eso es de lo que habla el pasaje del cual estamos tomando nota, ahora bien, porque digo que no toda la iglesia estará en las bodas del Cordero? Porque el Señor mismo así lo ha dicho, para proseguir en el tema te voy a responder a las preguntas que me has formulado en el otro hilo:

Amigo Onta. Contesta, quien es la IGLESIA Y QUIENES LA COMPONEN?
La Iglesia está constituida como un sólo cuerpo, donde Cristo es la cabeza, y todos cada uno según sus funciones somos el cuerpo, pero todos los que creemos en él y que ponemos por práctica sus palabras.
Esos creyentes que quedan en la dizque tribulación son TAMBIEN PARTE DE LA IGLESIA. O lo vas a negar? No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Mateo 7:21

Deacuerdo a tu creencia , las bodas del cordero se llevarán a cabo con TODA la IGLESIA, o con solo UNA parte de LA IGLESIA ?

La Iglesia constituida por todo aquel quien ha creído en él, y que como dice Mateo 7:21 ha decidido poner en práctica sus palabras, haciendo la voluntad del Padre es la que participará de las bodas, repito el ser salvo no te hace justo delante de él, si al momento de confesarlo, y de creerlo, pero la Fe no termina ahí, hay que ponerla en práctica, pues el Señor es claro al decir que no todo aquel que le diga Señor Señor será salvo, la salvación se puede perder por nuestros actos, si parte de la iglesia, o alguno de sus miembros no está en la actitud correcta al momento del rapto, simplemente no será raptado, pasará por la tribulación.

Y El se sentará como fundidor y purificador de plata, y purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como a oro y como a plata, y serán los que presenten ofrendas en justicia al SEÑOR. ¿Pero quién podrá soportar el día de su venida? ¿Y quién podrá mantenerse en pie cuando El aparezca? Porque El es como fuego de fundidor y como jabón de lavanderos. Entonces será grata al SEÑOR la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días de antaño y como en los años pasados.Y me acercaré a vosotros para el juicio, y seré un testigo veloz contra los hechiceros, contra los adúlteros, contra los que juran en falso y contra los que oprimen al jornalero en su salario, a la viuda y al huérfano, contra los que niegan el derecho del extranjero y los que no me temen--dice el SEÑOR de los ejércitos. Malaquías:3

Este pasaje anterior habla claramente de que el Señor vendrá en juicio para hechar fuera a todo aquel que hace el mal, a los que no le temen, ahi estamos tambien los creyentes, o acaso crees que por creer en Cristo podemos hacer todas estas cosas y no sufrir ningun castigo?
Veamos otro ejemplo:

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:15
Por eso insisto, a su esposa, a la iglesia se le ha concedido se vista de lino fino, blanco resplandeciente por sus acciones justas....

Espada
12/06/2013, 16:21
Amigo Onta. Contesta, quien es la IGLESIA Y QUIENES LA COMPONEN?
La Iglesia está constituida como un sólo cuerpo, donde Cristo es la cabeza, y todos cada uno según sus funciones somos el cuerpo, pero todos los que creemos en él y que ponemos por práctica sus palabras.

Entonces, si crees que todos los que creemos en él y que ponemos por práctica sus palabras SOMOS LA IGLESIA, entonces responde esto.
Cuando la Escritura habla de la IGLESIA habla de la TOTALIDAD DE TODOS LOS SALVOS. No habla de UNA parte, habla de la TOTALIDAD. Me parece que hasta aquí estamos deacuerdo.

Ahora bien, analicemos tu creencia ..

Según tu creencia escatológica, las personas , al menos algunas de ellas, que se quedan en esa gran tribulación también serán parte de la IGLESIA si llegan al arrepentimiento y conversión.

Pero...resulta que esa IGLESIA YA fue arrebatada 7 años antes y celebra unas bodas.
Entonces esto implica que los otros futuros integrantes de esa IGLESIA que aún estan en la G.T y que no fueron arrebatados se perderán de las bodas, de la cena, de las fiestas.
Eso implica según tu creencia que Cristo solo se casará con UNA parte de la IGLESIA, porque hay todavía UNA parte de ella que NO SE HA UNIDO a los que fueron arrebatados porque están en la G.T.

Y eso Onta, contradice TOTALMENTE tu definición de IGLESIA.

Lo demás no lo comentaré hasta que aclares esto.

Emeric
12/06/2013, 16:30
Emeric... los catolicos unicos poseedores de la verdad... no aceptamos el RAPTO... esas son ideas antibiblicas de las sectas!!Lo que te pasa que no crees todo lo que dice la Biblia. Y, encima, también crees cosas de la Tradición católica (extra y antibíblicas).

ontaotto
12/06/2013, 19:15
Entonces, si crees que todos los que creemos en él y que ponemos por práctica sus palabras SOMOS LA IGLESIA, entonces responde esto.
Cuando la Escritura habla de la IGLESIA habla de la TOTALIDAD DE TODOS LOS SALVOS. No habla de UNA parte, habla de la TOTALIDAD. Me parece que hasta aquí estamos deacuerdo.

Ahora bien, analicemos tu creencia ..

Según tu creencia escatológica, las personas , al menos algunas de ellas, que se quedan en esa gran tribulación también serán parte de la IGLESIA si llegan al arrepentimiento y conversión.

Pero...resulta que esa Iglesia YA fue arrebatada 7 años antes y celebra unas bodas.
Entonces esto implica que los otros futuros integrantes de la IGLESIA que aún estan en la G.T y que no fueron arrebatados se perderán de las bodas, de la cena, de las fiestas.
Eso implica según tu creencia que Cristo solo se casará con UNA parte de la IGLESIA, porque hay todavía UNA parte de ella en la G.T.

Y eso Onta contradice tu definición de IGLESIA.

Lo demás no lo comentaré hasta que aclares esto.

Hasta aqui es correcto, entiendo perfectamente tu apreciación, las bodas se celebran con la iglesia, con aquellos miembros del cuerpo que han decidido ir en una misma dirección, pero yo sostengo: Y los que no? Y aquellos que no dieron buen fruto? serán llamados tambien Iglesia?? Estás seguro de que aquellos que se consideren miembros del cuerpo de Cristo que es la iglesia pero que sus actos digan lo contrario no serán hechados al fuego? Y a ese fuego nos podemos referir literalmente al castigo o al fuego consumidor del que habla Malaquías, el Señor acuerdate que no acepta medias tintas, o eres o no eres, a los tibios los vomita, entonces, no pongamos dentro del concepto de Iglesia a aquellos que no lo sean integramente, sino a los que por sus frutos demuestren serlo.

Ahora, vamos al momento de la salida de la Gran Tribulación, esos ya no serán parte de la Iglesia, estamos aqui analizando hechos que irán ocurriendo, acuerdate que al final de la Tribulación es cuando Jesús viene con poder y Gloria a juzgar a vivos y muertos, entonces ya no hay funciones específicas para la Iglesia en ese momento, por eso dice Apocalipsis, bienaventurados los invitados a las bodas del Cordero, viene a reinar por mil años con todos, todos los que fueron arrebatados antes, las primicias y los que salieron de la Tribulación, al finalizara los mil años es que se establecen el cielo y la tierra nueva, la Bestia y el Falso profeta han sido lanzados ya al lago de fuego. Comienza la vida eterna de la que tanto hemos leído en la Biblia.

Espada
12/06/2013, 19:20
Y los que no? Y aquellos que no dieron buen fruto? serán llamados tambien Iglesia??
Onta los que NO SON IGLESIA, no lo serán nunca. Sobre esos vendrá la ira de Dios. No hay más allá, no hay segunda oportunidad de nada.

ontaotto
12/06/2013, 19:28
Onta los que NO SON IGLESIA, no lo serán nunca. Sobre esos vendrá la ira de Dios. No hay más allá, no hay segunda oportunidad de nada.

Es correcto Espada, por eso dice el Señor, velad pues la venida del Señor es como el ladrón que viene en la noche, será de tal modo que nadie podrá saber el día ni la hora, debemos permanecer, esa es la palabra correcta, sino permanecemos en el Señor corremos el riesgo de quedar fuera, sino eres Iglesia en el momento del rapto tendrás que pasar por tribulación, eso en mi entender de que el rapto aún no ocurre y que el reinado de los mil años está por venir, he leído mas o menos tus descripciones de como es que sucedió todo esto según has explicado, pero te soy sincero, no logro entenderlo del todo, sobre todo el tema del rapto, si damos por hecho que la GT fué en el año 70 de nuestra era, año en que el pueblo judío se reveló al Imperio Romano, año en que Tito destruye el templo del Rey Salomón del cual quedó solo el muro de los lamentos, si todo eso fué el tiempo de la GT, como fué el rapto? Y tuvo que haber una resurrección, la de las primicias... eso es lo que no me concuerda....

Espada
12/06/2013, 19:45
...he leído mas o menos tus descripciones de como es que sucedió todo esto según has explicado, pero te soy sincero, no logro entenderlo del todo, sobre todo el tema del rapto, si damos por hecho que la GT fué en el año 70 de nuestra era, año en que el pueblo judío se reveló al Imperio Romano, año en que Tito destruye el templo del Rey Salomón del cual quedó solo el muro de los lamentos, si todo eso fué el tiempo de la GT, como fué el rapto? Y tuvo que haber una resurrección, la de las primicias... eso es lo que no me concuerda....

Cuando Cristo venga por segunda vez, todo ojo le verá, al oír su voz, todos los muertos resucitarán y los vivos seremos transformados para reunirnos con EL, ese es el arrebato, o rapto como algunos le llaman 1 Tesalonicenses 4:17-18, luego la tierra será quemada como dice 2 Pedro 3:10 y vendrá el juicio final citado en Mateo 25:31-46

Emeric
28/06/2013, 15:14
Cuando Cristo venga por segunda vez,Los creyentes del siglo I creían que eso ocurriría en su propio siglo. Ya estamos en el siglo XXI, y nunca ocurrió. :doh:

Espada
28/06/2013, 15:53
La segunda Venida Visible de Cristo no ha sucedido. Correcto. Pero vendrá como lo prometió.

Emeric
14/07/2013, 12:58
La segunda Venida Visible de Cristo no ha sucedido. Correcto. Pero vendrá como lo prometió.Ojo, que tu Dios no cumple todo lo que promete ... :lol:

ontaotto
14/07/2013, 16:42
Esta es una pregunta dificil de responder, las palabras de Jesús "he aqui vengo pronto" ciertamente no reflejan lo ocurrido, hace mas de dos mil años que lo dijo y el aun no viene, es en mi entender que los tiempos de Dios nunca serán los nuestros, eso por un lado, por el otro Jesús dijo varios puntos que habrían de cumplirse antes de que él venga, uno de esos es que el Evangelio tendría que ser predicado a todo el mundo, otro punto es que debemos de observar las señales que vendrán antes del fin, y ser inteligentes para aprender de esas señales, entonces yo no me atrevería a siquiera intentar ponerle una fecha.

Vikinga
14/07/2013, 18:18
El Pre-tribulacionismo enseña que el arrebatamiento ocurrirá antes que inicie la tribulación. En ese momento, la iglesia se encontrará con Cristo en el aire, y luego, poco después de esto, el anticristo será revelado y comenzará la tribulación. En otras palabras, el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo están separados por al menos siete años. De acuerdo a este punto de vista la iglesia no experimentará nada de la tribulación.Con base a esto, como explicar bíblicamente que el pretribulacionismo divide el regreso de Jesucristo en dos etapas, el arrebatamiento y la segunda venida visible de Cristo teniendo en cuenta que la Biblia no delimita este acontecimiento en dos fases?Si la biblia no enseña esto pues los pretribulacionistas estaríamos errados, no obstante creemos esto porque el Ayo, el Maestro de la Biblia así nos lo enseña y estando convencidos de esto, pues acá estamos para presentar las razones.

Además de tener todas las bases bíblicas tenemos la lógica racional de nuestra fe. Inmediatamente después del arrebatamiento de la iglesia al cielo y del sellamiento inmediato de los 144mil comenzará los 3 años y medio de predicación del evangelio (apocalipsis 11.3) ininterrumpidamente, entonces ¿por qué solo dos personas predicarían el evangelio si hay millones de creyentes dispuestos en la tierra? así que lógicamente los demás ya no estarán en la tierra, estarán en el cielo por mil7años, no bajaran hasta que todo esté cumplido.

Después de la muerte de los dos testigos los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra" (Rev 11:10) si la iglesia será parte de los moradores de la tierra ¿como aceptarías que se regocijará de la muerte de estos dos enviados de Dios? la lógica nos dice que es imposible que la iglesia de Cristo, los hijos de Dios, este entre los moradores de la tierra.

Otro detalle, antes de que se comience a abrir el ultimo sello que daría comienzo a las trompetas que desatarían juicios sobre la tierra y sus moradores Juan ve a una multitud que no se puede contar vestidos de lino fino, es lógico pensar y aceptar que si Israel solo cuenta con 144mil y que la iglesia de Cristo desde antes de Moisés fue anunciada como un pueblo que no se puede contar (Gen 13:16) entonces decimos que la iglesia fue puesta a salvo antes inclusive que Israel cumpliéndose la palabra que los muchos serán primero y que los pocos serán postreros, que primero serán los llamados y después los escogidos... la palabra de Dios es perfecta.

Otra evidencia de la salvación de Dios a su iglesia, es que precisamente la salvación de los creyentes es que no verán la ira de Dios ¿qué hacen los que creyeron recibiendo el castigo de los enemigos de Dios? es claro que los hijos de Dios sufren actualmente un breve tribulación momentánea y no sufrirán bajo ningún concepto los 7 años de la ira de Dios la cual no se compara en nada a todo lo que el hombre ha sufrido acá en la tierra.(Rom 5:9)

Espada
15/07/2013, 14:32
Si la biblia no enseña esto pues los pretribulacionistas estaríamos errados, no obstante creemos esto porque el Ayo, el Maestro de la Biblia así nos lo enseña y estando convencidos de esto, pues acá estamos para presentar las razones.
Esta pregunta es la que tu misma debes responderte : ¿por qué solo dos personas predicarían el evangelio si hay millones de creyentes dispuestos en la tierra?
El problema inmediato con la respuesta que das es que Jesús mismo dice " muchos son los llamados pocos los escogidos" y también dice que "ancha es la puerta que lleva a la perdición"
Así que no es la MAYORIA de PERSONAS QUE SERAN ARREBATADAS SI NO QUE SERA LA MINORIA y el resto será dejado. Bajo este panorama, como podrán solo dos personas "evangelizar" el mundo que ha sido dejado en ese corto plazo?


Con respecto a los 144 mil: Es mi pensar que los 144 mil son un número simbólico y NO literal.

Con respecto a la ira de Dios : Hay ejemplos en la Escritura donde vemos que Dios NO necesitó mover físicamente a su pueblo hacia un lugar determinado para que este NO sufriera el castigo dirigido a un pueblo en específico.

Vikinga
15/07/2013, 17:09
Esta pregunta es la que tu misma debes responderte : ¿por qué solo dos personas predicarían el evangelio si hay millones de creyentes dispuestos en la tierra?
El problema inmediato con la respuesta que das es que Jesús mismo dice " muchos son los llamados pocos los escogidos" y también dice que "ancha es la puerta que lleva a la perdición"
Así que no es la MAYORIA de PERSONAS QUE SERAN ARREBATADAS SI NO QUE SERA LA MINORIAy el resto será dejado.Bajo este panorama como podrán solo dos personas "evangelizar" el mundo que ha sido dejado en ese corto plazo?No puedes ponerte en ese plan, en esa posicion de maestro de la Biblia, eso es ser importor, un falso maestro, alguien infiltrado en un asunto que no quiere entender, hablando de temas que no le interesa entender si no contender... asi que deja ya eso hombre, de donde se te ocurre que la iglesia de Cristo son pocos cuando evidentemente la Biblia habla que es una muchedumbre que no se puede contar asi mismo como no se puede contar la arena que está a la orilla de mar... vienes acá a dar lecciones a los que han sido enseñados por Dios... ah pero es excelente que estes acá... gracias.

Con respecto a los 144 mil: Es mi pensar que los 144 mil son un número simbólico y NO literal.literalmente el numero de los pocos es 144mil y el numero de cada tribu está especificado... los pocos es israel y a los muchos a la iglesia... queda evidente al señalar a solo 144mil de israel y enfatizar nuevamente un numero incontable de personas a tal punto que nadie puede contarles... esta multitud sumara el total de creyentes desde adán hasta el momento de que Jesúcristo llame a su pueblo con su voz...esto puede ocurrir en cualquier momento o dentro de 3mil años o más, nadie lo sabe, los que mueren en Cristo resucitarán.

Con respecto a la ira de Dios : Hay ejemplos en la Escritura donde vemos que Dios NO necesitó mover físicamente a su pueblo hacia un lugar determinado para que este NO sufriera el castigo dirigido a un pueblo en específico.Pero en este caso su iglesia está distribuida en toda la tierra entre vivos y dormidos, y de acuerdo al plan los muertos resucitarán primero y despues lo que esten vivos para ese momento será arrebatados y transformados en el aire, esto representa un cantidad incontable... asi es el plan, asi está escrito y asi se cumplirá, es absurdo que discutas un plan que no es tuyo, no te interesa, y que no puedes cambiar, pero bueno, no importa, mientras tu te diviertes yo repaso.

Espada
15/07/2013, 17:27
...de donde se te ocurre que la iglesia de Cristo son pocos cuando evidentemente la Biblia habla que es una muchedumbre que no se puede contar asi mismo como no se puede contar la arena que está a la orilla de mar...
Jesús dijo que muchos son los llamados, pocos los escogidos. Si comparamos los salvos con los no salvos através de la Escritura, lamentablemente vemos que son mas los no salvos, que los salvos para muestra Noé y su familia. Además estamos hablando de los dos testigos. Así que todavía no contestas como tan solo dos personas podrían "evangelizar" el mundo en ese corto plazo?


.... esta multitud sumara el total de creyentes desde adán hasta el momento de que Jesúcristo ..
Entonces es simbólico. Bien

Vikinga
15/07/2013, 17:45
Jesús dijo que muchos son los llamados, pocos los escogidos. Si comparamos los salvos con los no salvos através de la Escritura, lamentablemente vemos que son mas los no salvos, que los salvos para muestra Noé y su familia.Entonces es simbólico. Bien ah, eso... si es claro que el camino a la perdición es ancho y el de la salvacion angosto... como ejemplo vemos que son mas los que van a un partido de baseball que los que van a ser voluntarios para servir comida a los pobres, son más los que echan basura en las calles que los que salen a barrer las calles de sus vecindarios, son más los descalificados que los calificados... en todo es asi, siempre para lo bueno los mejores... pero sumando la gente desde hace 6mil años son incontables, o sea que aun asi son muchos los que serán salvos.

Espada
15/07/2013, 17:55
Eso estimada Vikinga es otro tema. Se que la suma total serán millones, sumando todos los vivos y muertos de las tres dispensaciones, no cabe duda.


El tema es que expliques lo de abajo, como tan solo dos personas ( dos testigos ) podrían "evangelizar" el mundo entero que ( no fue arrebatado, que fue dejado ) en ese corto plazo?


inmediatamente después del arrebatamiento de la iglesia al cielo....comenzará los 3 años y medio de predicación del evangelio (apocalipsis 11.3) ininterrumpidamente, entonces ¿por qué solo dos personas predicarían el evangelio si hay millones de creyentes dispuestos en la tierra? así que lógicamente los demás ya no estarán en la tierra, estarán en el cielo por mil7años, no bajaran hasta que todo esté cumplido.

Vikinga
15/07/2013, 18:08
Eso estimada Vikinga es otro tema. Se que la suma total serán millones, sumando todos los vivos y muertos de las tres dispensaciones, no cabe duda. que lindo, estamos de acuerdo.

El tema es que expliques como tan solo dos personas ( dos testigos ) podrían "evangelizar" el mundo entero que ( no fue arrebatado, que fue dejado ) en ese corto plazo?pero es obvio, todos los sistemas de comunicación estara convocados a cubrir este eventos unico, dos hombres causan panico desde la famosa plaza, son invensibles a todo intento de detenerlos... ellos predicarán el evangelio sin moverse de lugar, estarán por 3 años y medio en el mismo lugar predicando... leelo asi lo menciona la biblia... No hay señales de que habrá arrepentimiento, lo que es seguro es que los moradores de la tierra sabran de esto y se alegrarán cuando ellos sean matados.

Espada
15/07/2013, 18:32
Dices que todos los sistemas de comunicación estarán convocados a cubrir este evento por el espacio de 3 años y medio en medio de un mundo irreverente e impío?

Vikinga
15/07/2013, 19:53
Dices que todos los sistemas de comunicación estarán convocados a cubrir este evento por el espacio de 3 años y medio en medio de un mundo irreverente e impío?de seguro que al rojo vivo de telemundo si existe estará allí, cnn y muchos canales, periodistas y fotografos... al menos por curisosidad... ¿acaso todos los días dos hombres retan a todos y cuán supermanes son indestructibles? imaginate los primeros policias queriendo detenerlos sin poder, despues más fuerzas policiales y militares y nada, quizas aun usando toda la fuerza hostil existente en ese momento y ninguno poder levantarlos ni un centimetro ni callarles por un minuto... eso de seguro será un gran acontecimiento, pero la Biblia no especifica esos detalles...

Espada
15/07/2013, 21:04
me parece dificil de creer, por qué satanás transmitiría noticias sobre ellos? se supone que solo habrán impíos, porque se prestarían para difundir ese tipo de noticias?

No crees que estas conjeturando mucho respecto a estos dos versículos?

5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

Vikinga
15/07/2013, 22:45
me parece dificil de creer, por qué satanás transmitiría noticias sobre ellos? se supone que solo habrán impíos, porque se prestarían para difundir ese tipo de noticias? el que alarga el asunto eres tu pregunta que pregunta. ¿cómo voy a saberlo? me baso en los que sabe de la naturaleza humana. Cuando trasmiten una noticia de alguien predicando, protestando ¿has escuchado el discurso? no, lo que los periodistas hacen es trasmitir imagenes, y si se trata de Dios ellos jugarían con las tomas y trasgiversarían la verdad, más cuando todo este completamente a merced de satanas... la trasmision de esta noticia es segura, pero como la trasmitirán nadie lo sabe, por cuanto tiempo tampoco, solo sé que ese será un tiempo de total oscuridad en la tierra, la espesura de las huestes satanicas será como nunca jamás, sabemos que estarán los dos testigos y los que no se entiende por que exactamente preferirán ser decapitados a recibir el sello de la bestia...

Espada
15/07/2013, 22:57
el que alarga el asunto eres tu pregunta que pregunta.
Claro, porque tus respuestas no son contundentes. No me dejas otra alternativa que preguntar, ya que las dudas saltan a tus afirmaciones porque no puedes respaldarlas con contenido bíblico.


pero como la trasmitan nadie lo sabe...
Ok. Entiendo, entonces son puras conjeturas tuyas nada mas.

Vikinga
15/07/2013, 23:13
Ok. Entiendo, entonces son puras conjeturas tuyas nada mas. Claro, porque tus respuestas no son contundentes. No me dejas otra alternativa que preguntar, ya que las dudas saltan a tus afirmaciones porque no puedes respaldarlas con contenido bíblico.el contenido biblico es impactante, y de eso escribo, quizas desde arriba podamos ver lo que sucede, quién sabe, pero yo me ubico en lo que pueda pasar basandome estrictamente en los datos biblicos, no estoy creado ni enseñando una nueva doctrina, solo uso la lógica y la linea que parte del contenido biblico... eso no afecta el suceso biblico en sí, asi que dejate de hacer el pesado y mira ese momento ¿donde crees que estarás tu?

Espada
15/07/2013, 23:19
Entiendo lo que la cita dice y precisamente porque me imagino el momento y trato de ubicarme en el entorno es que alego sensacionalismo de tu parte.

Emeric
16/07/2013, 05:48
Vikinga y Espada : Dos creyentes que no creen lo mismo. :pound:

Vikinga
18/07/2013, 21:45
Vikinga y Espada : Dos creyentes que no creen lo mismo. No importa realmente si no estamos de acuerdo en algunos detalles, pero la fe compartimos con respeto al plan de Dios para salvación de nuestras almas es la misma y eso es lo importante... prefiero que no estemos de acuerdo en esos detalles de fechas, palabras pero que no blasfeme contra el Unico Dios, al Dios de la salvación. Dios te bendiga mi herman@ "espada".

Emeric
19/07/2013, 04:51
No importa realmente si no estamos de acuerdo en algunos detalles.Sí que importa porque algunos detalles por aquí, y otros detalles por allá, se acumulan y son muchos. :lol:

Vikinga
19/07/2013, 11:32
Sí que importa porque algunos detalles por aquí, y otros detalles por allá, se acumulan y son muchos. lo que tienes acumulados son muchos temas falseados que no puedes sostener, eso es lo que te debería importar. Mis hermanos y yo estamos bien, amamos a Dios su palabra y aprendemos a correguir juntos algunos detalles gracias a ti.

EL SANTO
19/07/2013, 11:39
Dice Emeric:



Vikinga y Espada : Dos creyentes que no creen lo mismo. :pound:



Digo yo!!

Dos sectarios tipicos q fanatizan con el fin de los tiempos y la biblia... y q al final de cuentas terminan distorcionando todo con su mentado rapto!! jejejeje

Espada
19/07/2013, 12:09
Dice Emeric:



Digo yo!!

Dos sectarios tipicos q fanatizan con el fin de los tiempos y la biblia... y q al final de cuentas terminan distorcionando todo con su mentado rapto!! jejejeje

No digas tonterías Santo que de el arrebato no sabes nada. Ya olvidaste que la Iglesia Católica si cree en el arrebato.

Emeric
31/10/2013, 16:13
Hoy cerramos el mes de octubre de 2013, y de "rapto", NADA. Pfff ...

Espada
31/10/2013, 16:27
ya vendrá, ya vendrá, cuando Cristo vuelva.

Emeric
31/10/2013, 16:59
ya vendrá, ya vendrá, cuando Cristo vuelva.Cuando las gallinas corran bicicleta ... :lol:

Espada
31/10/2013, 17:35
Pero vendrá.

Emeric
31/10/2013, 18:32
Pero vendrá.¿ Y las gallinas correrán bicicleta ?

Espada
31/10/2013, 19:00
Esta monta en bicicleta, solo le falta correr..


https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT4VfTtXbGcioWRinOI9jDiTn16ujS5l RCODik9bzAneDJBuXg9hQ

Emeric
31/10/2013, 19:23
Esta monta en bicicleta, solo le falta correr..


https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT4VfTtXbGcioWRinOI9jDiTn16ujS5l RCODik9bzAneDJBuXg9hQ¡ Y tú te crees que correrá esa bicicleta !!! :crazy:

¡ Qué ingenuo :baby: eres ! :lol:

Espada
31/10/2013, 20:39
a la de menos y alguien sale con la idea y se construyen bicis para gallinas.... quien sabe..:lol:




https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRVlA5RLvRytxYn_uUeSj_9UDq3m-skdb5a1PxR9Kx3NxNLSf2B

Emeric
01/11/2013, 04:07
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRVlA5RLvRytxYn_uUeSj_9UDq3m-skdb5a1PxR9Kx3NxNLSf2B¡ Pobre Espada ! :drama:

¡ A lo que tuvo que recurrir para NO reconocer que Cristo NUNCA vendrá !!! :lol:

Espada
01/11/2013, 12:26
Al contrario, te demostré que todo es posible. :lol:

Incluso una tortuga en bicicleta.. :lol: :lol: :lol: :lol:

Emeric
01/11/2013, 15:20
Al contrario, te demostré que todo es posible.

Incluso una tortuga en bicicletaNo :nono:. Una tortuga "en bicicleta", NO. Olvidaste" CORRIENDO bicicleta. :doh:

Espada
01/11/2013, 15:36
Claro, que no lo olvidé, solo eso le hace falta.. :lol: :lol: :lol:

Muriomirandolaluna
01/11/2013, 17:13
Hola Emeric, yo tomo esto con toda seriedad y halle a uno que corre Bicicleta


http://www.youtube.com/watch?v=bw-DSk2geX8

Este no solo esta en bicicleta sino ! que también la corre ! y hasta patina

Emeric
04/11/2013, 09:56
Hola Emeric, yo tomo esto con toda seriedad y halle a uno que corre BicicletaNo hagas trampa, que yo hablo de gallinas; no de perros. Pfff ...

Emeric
23/12/2013, 16:56
Murio huyó ... :bolt: :peace:

Emeric
27/12/2013, 18:29
En este tema tampoco se pondrán de acuerdo los creyentes, ya que no creen lo mismo. :lol: Y usan la misma Biblia para contradecirse mutuamente. :pound:Otra prueba de lo mucho que le gusta a Espada sembrar cizaña entre sus "hermanos en la fe". :doh:

Espada
27/12/2013, 18:32
No veo en que te basas para decir eso. :noidea:

El arrebato es bíblico.

Emeric
27/12/2013, 19:05
No veo en que te basas para decir eso.

El arrebato es bíblico.Finges ignorar que no todos los cristopaulinos creen que el "rapto" es bíblico. Pfff ...

Ya olvidaste esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63729-%C2%BF-Creen-TOD-S-l-s-cat%C3%B3lic-s-que-el-ARREBATAMIENTO-de-la-iglesia-es-ANTIB%C3%ADBLICO?highlight=no+creen+todos+los+cato licos+en+el+arrebatamiento

Espada
27/12/2013, 19:14
Hablo de esto.


Otra prueba de lo mucho que le gusta a Espada sembrar cizaña entre sus "hermanos en la fe". :doh:

No veo en que te basas para decir eso. :noidea:



RESPONDE!!!


Te gusta desvirtuar los temas. :bored:

Emeric
27/12/2013, 19:34
El Rapto es la enseñanza de que los Cristianos que estén vivos en la tierra serán transformados con cuerpos resucitados glorificados y literalmente serán arrebatados en la nubes para encontrar a Jesús.

Existe un debate con relación a cuándo ocurrirá este hecho.

a.El rapto antes de la Tribulación (Pre-Tribulacionista)
b.El rapto en medio de la Tribulación (Mid-tribulacionista)
c.El rapto Post Tribulación ( Post-Tribulacionista )

Deacuerdo a esta clasificación en donde te ubicas en cuanto a esta enseñanza.?

Para empezar con el debate me gustaría lanzar dos preguntas a los creyentes que creen en un Rapto: "Pre y Mid Tribulacional"

El Pre-tribulacionismo enseña que el arrebatamiento ocurrirá antes que inicie la tribulación. En ese momento, la iglesia se encontrará con Cristo en el aire, y luego, poco después de esto, el anticristo será revelado y comenzará la tribulación. En otras palabras, el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo están separados por al menos siete años. De acuerdo a este punto de vista la iglesia no experimentará nada de la tribulación.

El Mid-tribulacionismo enseña que todos los cristianos serán tomados en el arrebatamiento a la mitad de la Gran Tribulación después de los primeros tres años y medio.

Las preguntas..

1) Con base a esto, como explicar bíblicamente que el pretribulacionismo divide el regreso de Jesucristo en dos etapas, el arrebatamiento y la segunda venida visible de Cristo teniendo en cuenta que la Biblia no delimita este acontecimiento en dos fases?

2) ¿Qué ocurrirá con los creyentes que mueran durante este período de tribulación, o que lleguen al final de la tribulación con vida? que pasará con los muertos, y con los vivos ? ¿Serán entonces arrebatados y transformados con un segundo grupo?¿ Qué opinan los nuevos foristas creyentes ?

Emeric
29/12/2013, 17:35
El Rapto es la enseñanza de que los Cristianos que estén vivos en la tierra serán transformados con cuerpos resucitados glorificados y literalmente serán arrebatados en la nubes para encontrar a Jesús.

Existe un debate con relación a cuándo ocurrirá este hecho.

a.El rapto antes de la Tribulación (Pre-Tribulacionista)
b.El rapto en medio de la Tribulación (Mid-tribulacionista)
c.El rapto Post Tribulación ( Post-Tribulacionista )

Deacuerdo a esta clasificación en donde te ubicas en cuanto a esta enseñanza.?

Para empezar con el debate me gustaría lanzar dos preguntas a los creyentes que creen en un Rapto: "Pre y Mid Tribulacional"

El Pre-tribulacionismo enseña que el arrebatamiento ocurrirá antes que inicie la tribulación. En ese momento, la iglesia se encontrará con Cristo en el aire, y luego, poco después de esto, el anticristo será revelado y comenzará la tribulación. En otras palabras, el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo están separados por al menos siete años. De acuerdo a este punto de vista la iglesia no experimentará nada de la tribulación.

El Mid-tribulacionismo enseña que todos los cristianos serán tomados en el arrebatamiento a la mitad de la Gran Tribulación después de los primeros tres años y medio.

Las preguntas..

1) Con base a esto, como explicar bíblicamente que el pretribulacionismo divide el regreso de Jesucristo en dos etapas, el arrebatamiento y la segunda venida visible de Cristo teniendo en cuenta que la Biblia no delimita este acontecimiento en dos fases?

2) ¿Qué ocurrirá con los creyentes que mueran durante este período de tribulación, o que lleguen al final de la tribulación con vida? que pasará con los muertos, y con los vivos ? ¿Serán entonces arrebatados y transformados con un segundo grupo?Murio ya entró aquí, pero no ha dado su punto de vista sobre esto. Post 1.

Espada
16/01/2014, 23:03
Vamos amig@s...

Si crees en el arrebato antes de la gran tribulación dinos ¿ cuantas veces vendrá Cristo a la tierra ?

¿Qué ocurrirá con los creyentes que mueran durante este período de tribulación, o que lleguen al final de la tribulación con vida?

¿ que pasará con los vivos ? ¿Serán entonces arrebatados y transformados con un segundo grupo?


Les espero.