PDA

Ver la versión completa : ¿ Tan FEO era Jesús de Nazaret ?



Emeric
21/05/2013, 12:05
Amig@s :

El de la izquierda, es el clásico que vemos en las catedrales, en los museos, etc. El segundo, es el que han "restaurado" los que bregan con la informática ... :drama:



http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/40460000/jpg/_40460295_jesus203.jpg




Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo, hasta el 1975, me imaginaba a Jesús de Nazaret como el de la izquierda. Jamás pensé que pudiera parecerse más al de la derecha, tan basto, y tan feíto. :faint:

¿ Qué opinan ustedes ?

Emeric
21/05/2013, 16:36
http://static.guim.co.uk/sys-images/Observer/Pix/pictures/2010/3/25/1269521918966/robert-powell-001.jpg

Robert Powell in Jesus of Nazareth. Photograph: ITV / Rex Features

A que prefieren a éste, ¿ verdad ?

Es guapo, mientras que el otro ... :drama:

Emeric
22/05/2013, 17:14
Creyentes : Cuando ustedes cierran los ojos para orar, ¿ se imaginan a Jesucristo como Robert Powell, o como el "restaurado" por la informática ????

Ciro
22/05/2013, 18:54
El de la informática no es correcto. Ten en cuenta los golpes que sufrió.

Emeric
23/05/2013, 03:08
El de la informática no es correcto. Ten en cuenta los golpes que sufrió.Ten en cuenta que ese retrato es de antes de la crucifixión. ¿ No ves que no tiene la corona de espinas ?

Emeric
23/05/2013, 18:36
¿ Espada no opina nada aquí ????????????????????

Emeric
29/05/2013, 18:24
Increíble, pues le encanta opinar ...

Emeric
12/06/2013, 07:32
http://www.youtube.com/watch?v=ejnz-H5RW34

Emeric
13/06/2013, 18:12
¿ Espada no opina nada aquí ????????????????????Se han quedado MUDOS los :hail: cristólatras ... :lol:

--- Mensaje agregado ---

Yo tengo una tía pentecostal quien suele decir, en sus sermones, que Jesús es "el Rubio de Galilea". :lol: Si ella viera esa foto numerizada de Jesús, le daría un ataque cardíaco. Mejor nunca se la enseño. :pound:

EL SANTO
13/06/2013, 18:15
Volvemos a lo mismo...

Si realmente le interesa saber como era Jesus...

VEA LA SABANA SANTA!! :-o

Emeric
13/06/2013, 18:17
Volvemos a lo mismo...

Si realmente le interesa saber como era Jesus...

VEA LA SABANA SANTA!! :-o¡ Qué va ! :crazy: Ese hombre de la "sábana" era un cincuentón o un sesentón, con cara de viejo, mientras que Jesús murió con sólo treinta y tres añitos.

Emeric
14/06/2013, 18:26
El Santo no supo qué responder a eso ... :lol:

EL SANTO
14/06/2013, 18:29
Ese hombre q ve en la sabana santa, acababa de sufrir lo q usted en su vida pudiera imaginar... keria q se mirara de 15 años???

No entiendo....

Emeric
14/06/2013, 18:40
Ese hombre q ve en la sabana santa, acababa de sufrir lo q usted en su vida pudiera imaginar... keria q se mirara de 15 años???

No entiendo....Es fácil entender que por más que haya sufrido un hombre el día en que fue crucificado, eso NUNCA lo avejentará como para parecer que tenga 20 ó 30 años más, así, de golpe.

EL SANTO
14/06/2013, 19:53
Es su idea... respetable... mas no por eso la verdad!!!

Emeric
14/06/2013, 20:14
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/40460000/jpg/_40460295_jesus203.jpg


¿ Cuál de los dos prefieres, El Santo, ya que has entrado aquí ?

EL SANTO
17/06/2013, 20:28
¿ Cuál de los dos prefieres, El Santo, ya que has entrado aquí ?

No me interesa la imagen q ponga... porq yo prefiero a Jesus el q me ama tanto q dio la vida por mi... soy la niña de sus ojos!!!

Ni importando su color, o su imagen... sino algo mas importante... su amor!!

DANIEL777
27/06/2013, 18:23
Salmos 45.

Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;
Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.

4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.

5 Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.

6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros........

------------------------:gossip::grouphug::thumb: (Dn.12.10)

OTRO VIDEO:

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=xeWQhXnSzEQ




http://www.youtube.com/watch?v=i2Ggxvgcx88

Emeric
27/06/2013, 18:47
No me interesa la imagen q ponga... porq yo prefiero a Jesus el q me ama tanto
O sea, invisible. :lol:

Emeric
03/10/2013, 07:33
¿ Espada no opina nada aquí ????????????????????No puedo creerlo ... :noidea:

Emeric
23/10/2013, 13:29
Pero así es ...

¿ Y la Sra. de las 5 décadas ?

NuevoZoroastro
23/10/2013, 16:47
Eso es más una aproximación al arquetipo físico de un judio de la época, no es que esa fuera Jesús. Tampoco son fiables las miles de imágenes y representaciones suyas, la mayoría idealizadas. Si acaso la que puede tener cierta credibilidad es la de la Sábana Santa si se da por bueno que es la que amortajó a Jesús.

Emeric
23/10/2013, 17:20
la de la Sábana Santa si se da por bueno que es la que amortajó a Jesús.Ya vimos que ese Jesús era un cincuentón, mientras que el Jesús de los evangelios tenía unos 33 años cuando lo mataron.

NuevoZoroastro
23/10/2013, 18:15
Ya vimos que ese Jesús era un cincuentón, mientras que el Jesús de los evangelios tenía unos 33 años cuando lo mataron.

Tampoco está claro que muriera con 33 años ya que hay incongruencias en los evangelios sobre el nacimiento (una de tantas) y no se puede siquiera fechar bien el año de su nacimientos, pero vamos, que oscilaría entre los 32 y 37 años y es difícil que llegara a morir siendo cincuentón.

Sobre la Sabana Santa he leído bastantes cosas pero sin llegar a hacerme una idea cierta la verdad (tampoco he profundizado mucho en este aspecto) pero sí que parece que hay cabos sueltos y algunas cosas inexplicables (como la propia impresión de la imagen) hasta el momento. Estuvo por medio el error de datación con carbono 14 que cantaba que pudo ser un lienzo medieval y eso ha sido refutado. Por los restos de semillas por ejemplo se sabe que tuvo que ser del lugar que se supone que fue y también la fecha. Para mí desde luego es la reliquia más desconcertante de todas y la que me genera más dudas con mucha diferencia sobre el resto. Eso sí, pongo en solfa todo lo que pueda venir de la Iglesia al respecto de este o cualquier otro tema porque son expertos en mentir y manipular.

Shetland
24/10/2013, 09:25
Ninguna de las dos versiones que nos han querido vender por cientos de años se parece al perfil Judío.

Emeric
05/11/2013, 20:53
Ninguna de las dos versiones que nos han querido vender por cientos de años se parece al perfil Judío.¿ Y cómo es "el perfil judío" ?

Trejos
05/11/2013, 23:04
El Santo Sudario no puede ser real. Empezando por la imagen plana que denota un lienzo no una tela que envuelve un cuerpo y la desproporción clásica de la pintura del medioevo de sus partes, principalmente sus manos y dedos.

NuevoZoroastro
05/11/2013, 23:56
El Santo Sudario no puede ser real. Empezando por la imagen plana que denota un lienzo no una tela que envuelve un cuerpo y la desproporción clásica de la pintura del medioevo de sus partes, principalmente sus manos y dedos.

Ya sé que J.J Benítez es un autor que navega sospechosamente entre la ficción y la investigación, pero la parte del vídeo donde relata el cómo se marcó la imagen me sorprendió. Y no es nada que tenga que ver con la fe ni invenciones parecidas.

P.D: No me dejan poner el vídeo. Poned en el buscador de youtube "sábana santa J.J.Benítez" y es el vídeo de 49 minutos que aparece.

Por cierto, ¿cuántos mensajes tengo que poner para que me dejen enlazar vídeos? ¿tienen que ser respuestas o también abrir hilos?

Emeric
22/11/2013, 19:15
Mi pregunta, Shetland, por fa ... Post 26.

Emeric
06/01/2014, 18:39
Shetland ... Otro que se fue con el 2013 ... :noidea: