PDA

Ver la versión completa : Dios es MUY SELECTIVO al sanar a los enfermos, pues NO los sana a TODOS



Emeric
18/05/2013, 03:58
Amig@s :

El otro día vi un programa por France2 intitulado "Toute une histoire", animado por Sophie DAVANT, dedicado a las "curaciones inexplicadas".

Había varios invitados, y uno de ellos, un señor católico de más de 60 años, contó cómo sufrió un terrible derrame cerebral que lo sumergió en un estado comatoso durante 51 días. Y dijo que, en determinado momento, estando en coma, vio una figura que se acercó a su lado, y que le dijo : "Tú crees conocerme, pero yo soy ternura, además de Amor".

Cuando recobró la consciencia, los médicos estaban maravillados porque pensaban que moriría en corto plazo. Naturalmente, el hombre dice que recibió "un milagro de Dios".

Es para que vean, amig@s, lo muy selectivo que es ese Dios cuando sana a los enfermos. A unos los sana, pero a otros, NO. :doh:

:rant: ¡ Qué INJUSTO es !

Y lo que siempre veo en esas personas que proclaman haber sido "miraculées", como decimos en francés, es que se sienten como gente especial, más y mejor que los pobrecitos enfermos a quienes Dios no se digna en sanar como sí lo hizo con ellos. :faint:

Mary_M
18/05/2013, 12:12
Bueno, yo siempre tomo estas cosas como que el Elohim es una Entidad que está más allá de toda comprensión, de momento que puede dar y quitar la vida cuando quiere.... entiendo lo que planteas, Emeric. Se sabe de casos de enfermos terminales, con intervención de grandes cadenas de oración, los cuales milagrosamente revirtieron su enfermedad. Mas también sabemos de casos en que la oración no pareció ser escuchada.

Emeric
18/05/2013, 17:58
Bueno, yo siempre tomo estas cosas como que el Elohim es una Entidad que está más allá de toda comprensión, de momento que puede dar y quitar la vida cuando quiere.Es bastante caprichoso. :nod:

Mary_M
19/05/2013, 13:08
Es bastante caprichoso. :nod: jeje jeje :) :)

Ciro
19/05/2013, 13:48
No hay capricho en Dios.

El tema de los milagros es incomprensible, incluso para los que han sido beneficiados por ellos.

Emeric
19/05/2013, 19:55
No hay capricho en Dios.A unos los sana, pero a otros, no. Eso es ser caprichoso.

Ciro
20/05/2013, 18:21
No creo que se entienda o deba entenderse desde esa perspectiva. Dios sana, cura, si existe la fe en la persona que se realiza el milagro. No se realiza el milagro y a continuación se tiene fe, eso nunca ha pasado ni pasará.

Emeric
20/05/2013, 18:23
Dios sana, cura, si existe la fe en la persona que se realiza el milagro.¿ Ves que es caprichoso ? Y aun los enfermos teniendo fe, no siempre los sana. Pfff ...

Ciro
20/05/2013, 18:24
Si se tiene fe no hace falta milagro.

Emeric
20/05/2013, 18:40
Si se tiene fe no hace falta milagro.Se nota que estás gozando de buena salud, y que no puedes ponerte en el lugar de los que sufren enfermedades ... Pfff ...

Emeric
21/05/2013, 08:27
Espada no dice nada aquí tampoco ...

Ciro
21/05/2013, 08:53
Es evidente que no comprendes, porque no tienes fe. El milagro se realiza por un motivo, no es aleatorio.

Emeric
21/05/2013, 08:55
Es evidente que no comprendes, porque no tienes fe.Tampoco comprendía cuando tenía fe y oraba por enfermos a los cuales Dios NO sanó. :bounce:

Ciro
21/05/2013, 08:59
No puedes saber en ningún momento que es lo mejor para esos enfermos que orabas. La muerte supone no llevar nunca más esas enfermedades que querías evitarles.

Emeric
21/05/2013, 09:04
No puedes saber en ningún momento que es lo mejor para esos enfermos que orabas.Lo siento, pero ellos me pidieron que orara para que Dios los sanara, conforme a Su promesa en la Biblia.

Ciro
21/05/2013, 09:37
Y cumpliste tu palabra. Los resultados pertenecen al saber de Dios y no a la fuerza, conocimiento, del Hombre.

Poner en una misma línea ambas sabidurías, no puede ser.

Emeric
21/05/2013, 10:08
Y cumpliste tu palabra.Yo, sí. Fue Dios quien NO cumplió la Suya. :doh:

Ciro
21/05/2013, 10:13
Dios desea lo mejor para todos.

Emeric
21/05/2013, 10:17
Dios desea lo mejor para todos.Entonces, ¿ qué espera para sanar a todos los enfermos del mundo, ah ?????

Ciro
21/05/2013, 11:01
Tras la muerte no hay enfermedad alguna.

Emeric
21/05/2013, 11:10
Tras la muerte no hay enfermedad alguna.Veo que los sufrientes VIVOS no te importan. Pfff ...

Ciro
21/05/2013, 11:17
El sufrimiento no es algo que guste a todo el mundo. Creo que a ninguno le gusta. Por lo tanto decir que no interesa el sufrimiento de los vivos, cuando son los únicos que tienen dolor es algo que no se entiende ni se puede comprender.

Emeric
21/05/2013, 11:21
El sufrimiento no es algo que guste a todo el mundo.Pero a tu Dios, sí, ya que no sana a todos los enfermos del mundo en VIDA.

Ciro
21/05/2013, 11:38
El término vida cuando está la muerte, no se puede entender. Todos cuando nacemos vamos muriendo por efecto del tiempo, físicamente. No se puede hablar de vida plena, cuando está la muerte en cada segundo de nuestra vida.

Emeric
21/05/2013, 11:42
El término vida cuando está la muerte, no se puede entender. Todos cuando nacemos vamos muriendo por efecto del tiempo, físicamente. No se puede hablar de vida plena, cuando está la muerte en cada segundo de nuestra vida.Nada de eso quita que tu Dios NO sana a los que sufren. No es TODOpoderoso.

Emeric
23/05/2013, 17:57
Tufin no viene por aquí ...

¿ Será que es de los teístas que NO creen que Dios sana a los enfermos en nuestros tiempos ? :noidea:

Emeric
28/05/2013, 18:13
A ver si Fedemati comenta algo ...

Emeric
21/06/2013, 20:16
Onta tampoco ha venido por aquí ... :noidea: Ni El Santo, ni Espada ...

--- Mensaje agregado ---

Los comprendo ... :lol:

Espada
21/06/2013, 20:19
Dios hace deacuerdo a su voluntad, no la tuya, ni la mía.

Emeric
21/06/2013, 20:20
Dios hace deacuerdo a su voluntad, no la tuya, ni la mía.¿ Y acaso no es Su voluntad que nadie sufra enfermedades, o que sí sufra ?????????????

Espada
21/06/2013, 20:21
Su voluntad esta en la Escritura por si no lo sabías.

Emeric
21/06/2013, 20:22
Su voluntad esta en la Escritura por si no lo sabías.¿ Y qué dice la Escritura ? A ver ... :whip:

Espada
21/06/2013, 20:26
Pues un hombre que la ha leído 14 veces debería de saberlo:whip:

Emeric
21/06/2013, 20:26
Pues un hombre que la ha leído 14 veces debería de saberlo¿ Y tú no ???? :lol:

Espada
21/06/2013, 20:30
El que tiene sed que busque el agua :lol:

Emeric
21/06/2013, 20:32
El que tiene sed que busque el agua No sabes qué pasaje de la Biblia citar. :lol:

Espada
21/06/2013, 20:34
Tu eres el interesado no ? tu eres el que quieres saber no? pues el que tiene sed que busque el agua.. :lol:

Emeric
21/06/2013, 20:35
Tu eres el interesado no ? Fuiste tú quien empezaste con eso ... :lol:

Espada
21/06/2013, 20:42
Lo siento pero tu empezaste y preguntaste en el post #30, a tí te toca. :lol:

Emeric
21/06/2013, 20:43
Lo siento pero tu empezaste y preguntaste en el post #30, a tí te toca. Mejor reconoce que no sabes qué pasaje bíblico citar, y ya.

Espada
21/06/2013, 20:47
Lo siento pero tu empezaste y preguntaste en el post #30, a tí te toca.

Emeric
21/06/2013, 20:51
Mala fe. Eso es lo que eres.
Lo siento pero tu empezaste y preguntaste en el post #30, a tí te toca.

Mt Shasta
21/06/2013, 21:05
Ni a todos , ni del todo...La unica "sanación" de la que fui testigo fue la de mi abuelo. Todos los de la iglesia decian que fue dios (en minúscula y adrede) pero lo que siempre omitian era que a mi abuelo LE DIERON QUIMOTERAPIA Y LO OPERARON! Le dieron 6 meses de vida pero duro como 6 años más...

Emeric
22/06/2013, 03:24
Ni a todos , ni del todo...La unica "sanación" de la que fui testigo fue la de mi abuelo. Todos los de la iglesia decian que fue dios (en minúscula y adrede) pero lo que siempre omitian era que a mi abuelo LE DIERON QUIMOTERAPIA Y LO OPERARON! Le dieron 6 meses de vida pero duro como 6 años más...Sí. Y luego dicen que se sanó "gracias al Señor". :crazy:

Emeric
24/06/2013, 02:03
El tema de los milagros es incomprensible, incluso para los que han sido beneficiados por ellos.:faint: :faint:

Emeric
05/07/2013, 17:46
DANIEL777 : Explícanos por qué tu Dios sana (si es que existe) solamente a ciertos enfermos, y NO A TODOS LOS ENFERMOS. A ver ... :whip:

Emeric
04/11/2013, 06:08
Me quedé esperando una respuesta de parte de DANIEL777 ...:noidea:

Ciro
04/11/2013, 11:06
Ni a todos , ni del todo...La unica "sanación" de la que fui testigo fue la de mi abuelo. Todos los de la iglesia decian que fue dios (en minúscula y adrede) pero lo que siempre omitian era que a mi abuelo LE DIERON QUIMOTERAPIA Y LO OPERARON! Le dieron 6 meses de vida pero duro como 6 años más...

El que viviera seis años más de edad es porque Dios lo permitió. ¿Por qué? solo Dios lo sabe.

A Lucía, le dijo la Señora que se le había permitido vivir "un poco más" que a sus primos, teniendo en cuenta que tenía unos diez o doce años cuando vió a la Virgen en Fátima y vivió hasta más de 93 años, "solo vivió" "un poco más".

Emeric
04/11/2013, 15:47
DANIEL777 : Explícanos por qué tu Dios sana (si es que existe) solamente a ciertos enfermos, y NO A TODOS LOS ENFERMOS. A ver ... :whip: O Espada, ya que DANIEL777 no me contestó ...

Espada
04/11/2013, 16:10
No lo se, pregúntale a El.

Emeric
04/11/2013, 16:13
No lo se, pregúntale a El.Se supone que el que cree que puede hablar con El eres tú; no yo, pues yo opino que NO existe. Te toca a ti preguntarle eso. ¿ Por qué no lo haces ?

Espada
04/11/2013, 16:26
Porque no veo la necesidad de hacerlo. Si Dios quisiera que todos fueran físicamente sanados TODOS lo hubieran sido. Pero no fue así. Al contrario,, la Escritura enseña que hubo sanaciones en casos específicos y por razones específicas.

Ciro
04/11/2013, 16:27
¿A quién se escucha mejor al que está cerca o al que está lejos?.

Estate cerca del Señor, y solamente por no oírte te dará lo que le pidas, si te conviene.

Emeric
04/11/2013, 16:34
Porque no veo la necesidad de hacerlo.La realidad es que sabes que no te va a contestar porque NO existe. :lol:

Espada
04/11/2013, 16:36
Lo siento, pero mi relación con Dios no está condicionada a lo que usted crea o piense.

Emeric
22/11/2013, 17:37
mi relación con Dioses pura imaginación. :nod:

Espada
24/11/2013, 01:14
es pura

realidad. :nod:

Emeric
24/11/2013, 05:08
realidad.La subjetividad es una realidad en la mente de los que se dejan llevar por ella, como lo haces tú. :lol:

Ciro
25/11/2013, 17:30
El dolor no es una subjetividad.

Realmente, pensar un poco, qué es un Hombre.

Es la especie menos preparada de todos los animales, tiene que crearse todo para sobrevivir y además es el ser más débil durante el tiempo que es un bebé comparado con el tiempo que alcanzan la madurez las diversas especies.

La naturaleza hace que sobrevivan las especies más fuertes, el caso del Hombre es excepcional no está adaptado a ningún clima y sobrevive, el único viviente, en todos los climas del planeta.

--- Mensaje agregado ---

Lo importante del Hombre, lleno de enfermedades, dolores, fealdad, etc está en su interior.

No en vano dicen que la cara es el espejo del alma.

Más bien podemos decir que es su actitud ante la vida que haga que un alma crezca al igual que su saber. Y sepamos realmente que significa ser Hombre.

Emeric
26/11/2013, 06:01
El dolor no es una subjetividadEntonces, con más razón todavía debería tu Dios sanarlos a todos; no a unos sí, y a otros, no.

Vean esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64219-Luis-M.-Ortiz-predicaba-SANIDAD-DIVINA-pero-muri%C3%B3-de-una-ENFERMEDAD-que-Dios-NO-SAN%C3%B3

Ciro
26/11/2013, 18:23
Dios, en todo momento, permite lo mejor para cada una de las personas de este mundo. Lo que es bueno para una familia puede no serlo para un soltero, etc...

Si permite el mal es para sacar un bien mayor que de otra forma jamás hubiera conseguido y, para esto, se necesita la fe.

Ayer empecé a releer la Biblia, empecé por mirar un poco mis dos libros favoritos Proverbios y Eclesiastés, son formidables, no recuerdo bien, pero creo que leí si una persona se enemista con otra Dios puede volver a hacerlas amigas otra vez y, esto, es maravilloso.

Emeric
26/11/2013, 20:05
Entonces, con más razón todavía debería tu Dios sanarlos a todos; no a unos sí, y a otros, no.
Ciro no pudo sino escribir tonterías que en nada refutan esto. :lol:

Ciro
27/11/2013, 12:15
Relee Proverbios.

Emeric
27/11/2013, 12:29
Relee Proverbios.Proverbios no refuta lo que dije. Pfff ... Es otra de tus numerosas cortinitas de humo ...

Ciro
27/11/2013, 16:25
Es que a ti no se te puede refutar nada. No porque no se pueda o se deba, sencillamente no admites nada.

Emeric
27/11/2013, 16:29
Es que a ti no se te puede refutar nada. No porque no se pueda o se deba, sencillamente no admites nada.Segunda cortinita de humo tuya para NO probar lo que dices sobre Proverbios. Pfff ...

Ciro
27/11/2013, 18:39
Acabo de repasar Proverbios y explícitamente no lo pone. sin embargo lo leí en la Biblia. Ya lo encontraré. Jejejejejeje

Emeric
27/11/2013, 19:04
Acabo de repasar Proverbios y explícitamente no lo pone.Para que vean ... Se confirma esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64186-L-s-cat%C3%B3lic-s-son-l-s-creyentes-que-MENOS-conocen-bien-su-propia-Biblia?highlight=Los+catolicos+son+los+creyentes+q ue+menos:bounce:

Ciro
28/11/2013, 21:00
Anda dime donde lo pone. Sabio entre los sabios.

caleb811
29/11/2013, 01:43
Dios está más interesado en la salvación de nuestra alma que la sanidad de nuestro cuerpo:

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.


Juan 3:16-17 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Esto se muestra claramente en

Luc 17:15-19 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe. te ha salvado.

La emoción y agradecimiento de haber sido sanado o de que hayan podido sanar a un ser muy querido te puede durar unos días, y tal vez siendo generosos toda la vida... a fin y al cabo moriremos todos. Pero que tu alma vaya al cielo no tiene precio. Y cuando alguien es sanado eso ya no es fe, porque la fe en el Hijo de Dios es la que transforma la vida de un mortal ser humano en uno eterno. Muchos supongo preferiríamos morir enfermos, pero tener la tranquilidad de que al cerrar los ojos volaremos a ver los ojos de nuestro creador.

Hebreos 9:27 "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio"

Emeric
29/11/2013, 03:37
Dios está más interesado en la salvación de nuestra alma que la sanidad de nuestro cuerpoFalso. En montones de pasajes, especialmente del N.T., vemos que a Dios le interesan ambas cosas de la misma manera. Ver los numerosos milagros de sanidad física que ejecutó Jesús en los evangelios.

caleb811
01/12/2013, 19:20
Falso. En montones de pasajes, especialmente del N.T., vemos que a Dios le interesan ambas cosas de la misma manera. Ver los numerosos milagros de sanidad física que ejecutó Jesús en los evangelios.

Juan 3:16-17 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él...

Propósito estimado... a la fe (creer)

Juan 20:29 Jesús replicó: "Crees porque me has visto. ¡Felices los que no han visto, pero creen!"

Saludos

Emeric
02/12/2013, 03:52
O sea, que eres de esos creyentes que no creen que Dios sana a los enfermos hoy en día, sino que eso fue para los remotísimos tiempos bíblicos.

caleb811
02/12/2013, 08:37
O sea, que eres de esos creyentes que no creen que Dios sana a los enfermos hoy en día, sino que eso fue para los remotísimos tiempos bíblicos.
O no estas leyendo o tuerces lo que digo a proposito...
Saludos

Emeric
02/12/2013, 10:34
Falso. En montones de pasajes, especialmente del N.T., vemos que a Dios le interesan ambas cosas de la misma manera. Ver los numerosos milagros de sanidad física que ejecutó Jesús en los evangelios.No has refutado esto, caleb811. ¿ Será que no quieres hablar de esos milagros hechos por Jesús ? ¿ No crees que hoy también tú puedes orar a Dios para que haga milagros ?

caleb811
02/12/2013, 12:56
No has refutado esto, caleb811. ¿ Será que no quieres hablar de esos milagros hechos por Jesús ? ¿ No crees que hoy también tú puedes orar a Dios para que haga milagros ?
Ok, ya te lo he escrito acerca del propósito de Dios ahora debo escuchar.... dime en que te fundamentas para decir que Dios esta INDISTINTAMENTE interesado en la sanidad física o la salvación de su alma. De manera tal que por Ej, si una persona ciega es sanada pero se muere sin la salvación de su alma, a Dios le da lo mismo.-

Ahora te escucho...
Saludos

Emeric
02/12/2013, 16:19
Pero, ¿ no dijiste en otro hilo que eres PENTECOSTAL ?????????????????


Si eres verdaderamente pentecostal, entonces, crees que Jesús Salva y Sana HOY EN DíA. Si niegas eso, entonces, NO eres un verdadero pentecostal.

caleb811
02/12/2013, 21:24
Pero, ¿ no dijiste en otro hilo que eres PENTECOSTAL ?????????????????
Si eres verdaderamente pentecostal, entonces, crees que Jesús Salva y Sana HOY EN DíA. Si niegas eso, entonces, NO eres un verdadero pentecostal.
Nunca dije q fuese pentecostal... y si lo fuese... no me inquieta... pues no se de donde sacas los requisitos para ser un autentico pentecostal que seria interesante de escuchar...

No te discuto cuando pueda sanar Dios, tuerces el hilo, no lees bien o no deseas responder a esto:

dime en que te fundamentas para decir que Dios esta INDISTINTAMENTE interesado en la sanidad física o la salvación de su alma. De manera tal que por Ej, si una persona ciega es sanada pero se muere sin la salvación de su alma, a Dios le da lo mismo.-

Ahora te escucho...

Emeric
27/12/2013, 18:51
No te discuto cuando pueda sanar Dios,¿ Por qué ese "cuándo" ????????????????????? ¿ Dudas que tu Dios sane en todas las épocas ????

Emeric
06/01/2014, 15:33
Caleb811 enmudeció. :tape2:

:peace: