PDA

Ver la versión completa : Por que dice la Biblia que satanas es el padre de la mentira si el dijo la verdad!!



ElKatire
15/05/2013, 16:49
Todos sabemos que a lo largo de la Biblia se dice que Satanas es el padre de la mentira y homicida desde que principio, pero lo que veo es que en el caso de Adan y Eva Dios si les estaba ocultando algo, veamos mis argumentos.

Veamos Genesis 3:4-5 dice:
4 Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis; 5 Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

Satan afirmo 4 cosas:
1. Ellos llegarian a ser como dios
2. Conociendo lo bueno y lo malo
3. Sus ojos serian abiertos
4. No moririan


Y entonces que sucedio:
Genesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de
Nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome
también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:

El resultado fue:
1. El hombre llego a ser como uno de ellos o sea un dios.
2. Llegaron a conocer lo bueno y lo malo.
3. Si que se le abrieron los ojos.
4. Ahora ellos podrian comer del arbol de la vida y vivir para siempre.

El punto 4 es defendible de la siguiente forma:

Yo no puedo afirmar que tu moriras si una culebra te muerde, no podria afirmar que tu moriras, No, tu moriras si no consigues asistencia medica inmediata.
Asi, que Adan y Eva pudieron haber vivido si ellos hubieran comido del arbol de la vida, pero dios los detuvo de comer de el, asi que tecnicamente ellos no habrian muerto.

Si Satan hubiera dicho: No, Dios dijo que estaba bien que comieran del arbol, entonces, si, alli el hubiera mentido, pero el no hizo nada de eso.
Entonces Quien es el mentiroso???

El Katire

Espada
15/05/2013, 16:56
Pues no hay peor mentira que la que viene disfrazada de verdad.

-No hay mentira más perjudicial que la verdad disfrazada. (Manuel Tamayo Y Baus)
-De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes. (Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés)
-Porque tienen de su parte, mucho poder las mentiras cuando parecen verdades. (Pedro Calderón De La Barca)
-Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentiras a medias, de ningún modo es una media verdad. (Jean Cocteau (1889-1963) Escritor, pintor, coreógrafo)

ElKatire
15/05/2013, 17:09
Espadita, disculpame soy de mente corta, no entiendo que me quieres decir en ese palabrerio que has escrito. Podrias explicarme.
Gracias.

El Katire

Espada
15/05/2013, 17:32
...que no hay hay peor mentira que la que viene disfrazada con la verdad.

ElKatire
15/05/2013, 17:48
Aja, y entonces... ?? cual es la mentira y cual es la verdad?? No veo la cosa clara.. De quien es la mentira segun tu alli?

Espada
15/05/2013, 18:03
Genesis 3:4-5 dice:
4 Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis; 5 Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

Ellos llegarían a ser como Dios en el sentido de conocer ( sus ojos serían abiertos para distinguir ) lo bueno y lo malo .
No morirían en el sentido físico, pero no dijo nada de la muerte espiritual, de lo que realmente importa. ( Ahí está su mentira! )

No moriréis: Satanás primero quería que Eva olvidara todo lo que Dios dice acerca de las consecuencias del desobedecer
satanás trata de lograr que Eva dude de la bondad de Dios. Si Dios está le esta mintiendo a ella, ¿cómo puede ser bueno?
Intenta que Eva dude de la maldad del pecado. Si esta fruta es algo bueno para ella, ¿por qué Dios no quiere que ella la tenga?
Satanás quiere que veamos el pecado como algo bueno que un Dios malo no quiere que tengamos. Su mentira principal para nosotros es "el pecado no es malo y Dios no es bueno."

ElKatire
15/05/2013, 18:43
Pamplinas, eso no lo dice la biblia atente a los hechos. Satanas queria que Eva olvidara....jajaja... eso lo has inventado tu.

Al contrario veo que es Dios el que quiere ocultar cosas a Eva por eso Satanas busca la forma de decirle lo que le estaban ocultando. Para que ella llegara a ser como Dios.

Espada
15/05/2013, 18:54
Pamplinas, eso no lo dice la biblia atente a los hechos. Satanas queria que Eva olvidara....jajaja... eso lo has inventado tu.

Al contrario veo que es Dios el que quiere ocultar cosas a Eva por eso Satanas busca la forma de decirle lo que le estaban ocultando. Para que ella llegara a ser como Dios.

Pues olvidas que la serpiente era más astuta que todos los animales. Y él habló directamente con la mujer, no con Adán.
Dios os ha dicho: el primer ataque de satanás está dirigido contra la Palabra de Dios. Si él puede conseguir confundir a Eva acerca de lo que Dios dijo o dudar de lo que Dios dijo, entonces su batalla está parcialmente ganada.
Vea el signo de interrogación que emplea el escritor.. como si satanás no supiera ya lo que Dios les habia dicho...

"Dios os ha dicho": ¿No comáis de todo árbol del huerto? ...satanás tomó el mandamiento positivo de Dios (De todo árbol del huerto podrás comer, mas del árbol de la ciencia del bien y del mal será No comerás de una manera negativa: “Dios no te deja comer de todo árbol"

Desconocer la naturaleza de satanás es ignorar que el es..

Juan 8:44 ..un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

Ap.12:9 "El engañador".
Mt.4:3 "El tentador".
Ef.6:11 "El acechador"
Ap.l2:10 "El acusador" (Zc.3:1).
lPd.5:8 "Nuestro adversario".

ElKatire
15/05/2013, 19:43
Puras estrategias para poner al malo como Satanas, cuando todos sabes que es Dios el que queria que entrara la maldad al mundo y por su egoismo de Adan y Eva no fueran como dioses.

Ciro
16/05/2013, 09:26
Todos sabemos que a lo largo de la Biblia se dice que Satanas es el padre de la mentira y homicida desde que principio, pero lo que veo es que en el caso de Adan y Eva Dios si les estaba ocultando algo, veamos mis argumentos.

Veamos Genesis 3:4-5 dice:
4 Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis; 5 Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

Satan afirmo 4 cosas:
1. Ellos llegarian a ser como dios
2. Conociendo lo bueno y lo malo
3. Sus ojos serian abiertos
4. No moririan


Y entonces que sucedio:
Genesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de
Nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome
también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:

El resultado fue:
1. El hombre llego a ser como uno de ellos o sea un dios.
2. Llegaron a conocer lo bueno y lo malo.
3. Si que se le abrieron los ojos.
4. Ahora ellos podrian comer del arbol de la vida y vivir para siempre.

El punto 4 es defendible de la siguiente forma:

Yo no puedo afirmar que tu moriras si una culebra te muerde, no podria afirmar que tu moriras, No, tu moriras si no consigues asistencia medica inmediata.
Asi, que Adan y Eva pudieron haber vivido si ellos hubieran comido del arbol de la vida, pero dios los detuvo de comer de el, asi que tecnicamente ellos no habrian muerto.

Si Satan hubiera dicho: No, Dios dijo que estaba bien que comieran del arbol, entonces, si, alli el hubiera mentido, pero el no hizo nada de eso.
Entonces Quien es el mentiroso???

El Katire

Las cuatro cosas son falsas. El Hombre sigue sin ser Dios, nunca podrá ser como Dios. El Hombre sigue sin conocer lo bueno y lo malo. Sus ojos solo pueden ver el mal, porque antes de su pecado no existía el mal, pero siguen sin distinguirlo del bien. No morirían, antes del pecado eran eternos ahora tenemos que morir.

No hay ni una sola verdad en las palabras de la serpiente.

Hay otro punto que hay que recordar y es que no se puede decir una verdad para ofender o maltratar a tu semejante. En estos casos es mejor estar callados que ofender a nuestro semejante.

ElKatire
16/05/2013, 09:54
Entonces Ciro, Dios es el mentiroso. Por que el afirmo lo que se escribio en Genesis Genesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de
Nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome
también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:

No soy yo el que esta cambiando las palabras del texto. Jehova Dios dijo, el hombre es como uno de nosotros, sabe el bien y el mal, que podia vivir si comia del arbol de la vida.

Entonces... Ciro Dios se equivoco? Dios mintio? Alli esta que Dios admitio todo lo anterior.

Para mi Dios mintio.

El Katire

Espada
16/05/2013, 11:53
Genesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de
Nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome
también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:


En misericordia, Dios protegió a Adán y Eva del horrible destino de tener que vivir para siempre como pecadores ( Desobedientes ) por lo que les impide comer del árbol de la vida.
El hombre conoce ahora la diferencia entre el bien y el mal, el hombre sabía que había hecho mal, adquirió el conocimiento de ello al desobedecer, por eso conoció su desnudez, sintió verguenza y se escondía de Dios.

7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.


Quién la engañó el Katire, quien dice el texto que la engaño?

Emeric
25/12/2013, 11:26
Elka : ¿ No vas a contestarle a Espada ?????????

Emeric
29/12/2013, 08:47
Parece que no ... :noidea:

Ciro
29/12/2013, 15:09
Entonces Ciro, Dios es el mentiroso. Por que el afirmo lo que se escribio en Genesis Genesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de
Nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome
también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:

No soy yo el que esta cambiando las palabras del texto. Jehova Dios dijo, el hombre es como uno de nosotros, sabe el bien y el mal, que podia vivir si comia del arbol de la vida.

Entonces... Ciro Dios se equivoco? Dios mintio? Alli esta que Dios admitio todo lo anterior.

Para mi Dios mintio.

El Katire

Explícate un poco mejor. El hombre es hecho a imagen y semejanza de Dios, ahora nunca puede ser Dios. Está hecho como Jesús, que aceptó la naturaleza humana, pero no es Dios; no es Jesús. Y, por supuesto, libremente peca contra Dios y, conoce el pecado.

Pero es gracias al pecado que Dios, libremente le abre su reino; estará con Dios mismo durante toda la eternidad y, no en un paraíso. Hasta después de la muerte no conocerá la maldad del infierno y la felicidad con Dios.

Emeric
31/12/2013, 19:44
es gracias al pecado que Dios, libremente le abre su reinoDices "gracias al pecado". Interesante ... :eyebrows: