PDA

Ver la versión completa : Es preferible que seas un ateo genuino y no un creyente "a medias"



Mary_M
14/05/2013, 20:33
Eso, nada más quería transmitir mi pensar..........
;)

Ciro
15/05/2013, 13:04
Hola Mary_M, no sé cómo comprendes la religión y por ello no creo que emplees palabras correctas al decir: "medio cristiano". Podemos decir que el ateo no busca su trascendencia, mientras al contrario el cristiano sí la busca. Al buscar la transcendencia no puede haber medio cristiano, sino una persona que ha avanzado más o menos en ese camino. Mientras el ateo se niega en redondo a andar, el otro ya recorre el camino de la salvación y por ello, porque está en el camino de la salvación ya está salvado.

Espada
15/05/2013, 13:39
Que es para ti Mary ser un creyente "a medias" ?
Tibio, supongo.

Emeric
17/05/2013, 06:29
Estoy plenamente de acuerdo con Mary. :thumb:

Mary_M
17/05/2013, 22:47
Que es para ti Mary ser un creyente "a medias" ?
Tibio, supongo. Ajá Espada, precisamente éso: un "tibio". Recordemos Apocalipsis 3:15 y 16... Clarísimo que los tibios le resultan abominables, dice "te vomitaré de mi boca".......... Entonces, si hablamos en términos de un 'espectro de fe', bien podría decirse que el ateo es de los fríos, pero el que realmente le es abominable al Elohim es el "tibio".........

--- Mensaje agregado ---


Estoy plenamente de acuerdo con Mary. :thumb: Ajá, sí ;)

Emeric
18/05/2013, 02:43
Ajá Espada, precisamente éso: un "tibio". Recordemos Apocalipsis 3:15 y 16... Clarísimo que los tibios le resultan abominables, dice "te vomitaré de mi boca".......... Entonces, si hablamos en términos de un 'espectro de fe', bien podría decirse que el ateo es de los fríos, pero el que realmente le es abominable al Elohim es el "tibio".¡ Toma, Espada ! :brick:

Espada
19/05/2013, 23:27
Ajá Espada, precisamente éso: un "tibio". Recordemos Apocalipsis 3:15 y 16... Clarísimo que los tibios le resultan abominables, dice "te vomitaré de mi boca".......... Entonces, si hablamos en términos de un 'espectro de fe', bien podría decirse que el ateo es de los fríos, pero el que realmente le es abominable al Elohim es el "tibio".........


El frío representa el estado de no convertido; el caliente, el estado de fervor en la conversión.
Los "tibios" representan aquellos con un pie en el mundo y con el otro en Dios. Creen poder tener lo mejor de ambos.

--- Mensaje agregado ---


¡ Toma, Espada ! :brick:


Emeric, un apóstata de la fe es frío o tibio?

Emeric
20/05/2013, 06:00
Los "tibios" representan aquellos con un pie en el mundo y con el otro en Dios. Y también a los que dicen que son creyentes, pero NO creen todo lo que dice su propia Biblia, sino que son muy selectivos, como tú. :bounce:

Espada
20/05/2013, 13:29
Y también a los que dicen que son creyentes, pero NO creen todo lo que dice su propia Biblia, sino que son muy selectivos, como tú. :bounce:

Primero, Yo creo lo que dice la palabra de Dios, pero no creo que TODA la palabra deba de interpretarse en forma literal.
Segundo, sigues sin responder mi pregunta... un apóstata de la fe es frío o tibio?

Ciro
20/05/2013, 15:27
La Biblia es un libro religiosos y como tal debe observarse. Estoy de acuerdo con Espada en su manera de interpretar la Biblia.

Además tiene una diversidad de libros que no dicen las cosas del mismo modo. Jamás he entendido, cómo se puede estudiar la Biblia sin comprender a Dios. La Virgen María escuchaba y meditaba esa escucha amorosa hacia su Hijo y sus Palabras de vida eterna.

Solamente es entendida desde ese punto de vista, y podemos dar mil interpretaciones de ella, conocer a Dios de mil maneras diferentes, y todas buenas, incluso cuando es Justo, que creo que es el punto de alejamiento de los ateos, al no comprender su justicia, excepto en el plan salvífico que nos dice.

Emeric
20/05/2013, 17:43
Primero, Yo creo lo que dice la palabra de Dios, pero no creo que TODA la palabra deba de interpretarse en forma literal.Pero hay cosas literales que espiritualizas inmediatamente.

Espada
20/05/2013, 17:50
Pero hay cosas literales que espiritualizas inmediatamente.

Eso dependerá de la figura literaria empleada en el texto.

Emeric
20/05/2013, 17:51
Eso dependerá de la figura literaria empleada en el texto.Según tú; no según todos tus hermanos en la fe. :bounce:

Espada
20/05/2013, 17:56
Según tú; no según todos tus hermanos en la fe. :bounce:

Al menos Ciro apoya esta manera de interpretar la escritura. Además volviendo al tema, dinos Emeric, ... un apóstata de la fe es frío o tibio?

Emeric
20/05/2013, 18:03
Al menos Ciro apoya esta manera de interpretar la escritura.Pobre de ti, si te apoyas en uno que no conoce bien su propia Biblia. :doh:

Espada
20/05/2013, 18:05
Pobre de ti, si te apoyas en uno que no conoce bien su propia Biblia.

Vuelve al tema aquí y deja a Ciro en paz. Responde, ... un apóstata de la fe es frío o tibio?

Emeric
20/05/2013, 18:06
un apóstata de la fe es frío o tibio?¡ No me digas que no sabes ! Frío muerto.

Ciro
20/05/2013, 18:11
Pues así vive.

Emeric
29/05/2013, 19:07
Hoy mismo, Tufinletal me ha revelado que NO es creyente. Creo que sería interesante que nos explicara por qué, si NO es creyente, adopta una postura de creyente en estos foros ...

Emeric
05/07/2013, 06:32
Hoy mismo, Tufinletal me ha revelado que NO es creyente. Creo que sería interesante que nos explicara por qué, si NO es creyente, adopta una postura de creyente en estos foros ...Les informo que acabo de abrir el siguiente tema : http://foros.monografias.com/showthread.php/63744-DECíDETE-Tufin-O-eres-100-ATEO-o-te-conviertes-al-TEíSMO-bíblico?highlight=dec%EDdete+tufin

Emeric
02/01/2014, 16:58
Esto vale también para Elvis Sibilia, alias Asexperia ... :nod:

Emeric
08/01/2014, 11:08
Asex se quedó calladito ... :lol: