PDA

Ver la versión completa : La LEYENDA bíblica de la asna de Balaam, dizque HABLANDO y RAZONANDO con su dueño



Emeric
13/05/2013, 13:03
Eso es lo que leemos en Nms. 22:21-30.

21 "Balaam se levantó por la mañana, ensilló su asna y se fue con los príncipes de Moab.

22 Pero la ira de Dios se encendió porque él iba, y el ángel de Jehová se puso en el camino como un adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.

23 Cuando el asna vio al ángel de Jehová, que estaba en el camino con la espada desnuda en la mano, se apartó del camino y se fue por el campo. Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino.

24 Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro.

25 Al ver el asna al ángel de Jehová, se pegó a la pared, y apretó contra la pared el pie de Balaam. Él volvió a azotarla.

26 El ángel de Jehová pasó más allá, y se puso en un sendero angosto donde no había camino para apartarse ni a la derecha ni a la izquierda.

27 Cuando el asna vio al ángel de Jehová, se echó al suelo debajo de Balaam. Balaam se enojó y azotó al asna con un palo.

28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam:
--¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?

29 --Porque te has burlado de mí --respondió Balaam al asna--. ¡Si tuviera una espada en mi mano, ahora mismo te mataría!

30 El asna dijo a Balaam:
--¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día ¿Acaso acostumbro a portarme así contigo?
--No --respondió él".

-----------------------------------------------------------------


¿ Hecho verídico, o pura leyenda bíblica ?

Sabemos que los asnos no razonan, ni conversan con nadie. Ni en tiempos bíblicos, ni en el presente. Y cuando sus amos los azotan para que les obedezcan, no protestan, ni se quejan.

Pero resulta que, según la Biblia, el asna de Balaam sí que fue capaz de razonar y de quejarse a Balaam porque éste le pegaba y duro. Y él tuvo que hacerlo, ya que su asna le desobedecía, de lo atemorizada que estaba ante la presencia del ángel YHVH, a quien ella podía ver, mientras que su amo NO podía verlo ...

Para que vean, una vez más, que el papel aguanta todo lo que se le escriba ... Pfff ...

Mary_M
13/05/2013, 13:19
Sí, bueno este tema del asna parlante.... lo he debatido en otros foros. Para algunos biblistas, la explicación es sencilla: "todo le es posible a YHVH", incluso quebrar Sus propias reglas, considerado ésto desde la óptica humana. También están aquellos eruditos que piensan que es un relato con componentes fantásticos, quizá propio de los tiempos en que se escribió

Emeric
13/05/2013, 13:35
Sí, bueno este tema del asna parlante.... lo he debatido en otros foros. Para algunos biblistas, la explicación es sencilla: "todo le es posible a YHVH", incluso quebrar Sus propias reglasDinos : ¿ Habló de suyo la asna de Balaam, o fue Dios quien habló por su boca ?

Mary_M
13/05/2013, 13:38
Dinos : ¿ Habló de suyo la asna de Balaam, o fue Dios quien habló por su boca ? Yo considero que mas bien debiera interpretarse que fue el Elohim quien habló a través de ella ;)

Emeric
13/05/2013, 13:44
Yo considero que mas bien debiera interpretarse que fue el Elohim quien habló a través de ella ¿ Como lo hace un ventrílocuo, sin que la asna pensara nada de lo que le reprochó a Balaam ????

Mary_M
13/05/2013, 13:45
¿ Como lo hace un ventrílocuo, sin que la asna pensara nada de lo que le reprochó a Balaam ???? Podría haber sido así, claro.......

Emeric
13/05/2013, 13:48
Podría haber sido así, claro.......Pero, Mary, ¿ no te das cuenta de lo que estás implicando con eso ?????

Emeric
14/05/2013, 05:16
Estás implicando que YHVH es un marionetista que le hizo creer a Balaam que su asna le habló y le reprochó que la golpeara cuando, en realidad, fue YHVH quien habló por la boca de la asna. ¿ Es eso lo que crees ???????

Ciro
14/05/2013, 09:50
Realmente el autor sagrado puede expresarse como quiera, con las palabras que desee y sean propias de él mismo; pero el mensaje es el mismo siempre.

Esto ya se ha discutido muchas veces, una misma idea tiene diferente maneras de ser narradas según el conocimiento o el tiempo en que viva el autor sagrado.

Así, por ejemplo, Jesús utiliza las parábolas porque eran propias de su tiempo y de su cultura. Pero el mensaje es el mismo, está sujeto al plan de Dios.

Emeric
14/05/2013, 10:13
diferente maneras de ser narradas según el conocimiento o el tiempo en que viva el autor sagrado.O sea, que tú crees que en esa época los judíos creían que una asna podía hablar y razonar con su dueño. Pfff ...

Ciro
14/05/2013, 13:15
Lo que digo es que el mundo no se hizo en siete días como dice la Biblia y las asnas no hablan. Para recordar las enseñanzas, muchas de ellas pasaban por tradición oral y el lenguaje se utilizaba para ser más fácilmente recordado. Así los escritores sagrados exponían las enseñanzas según sus propias palabras para mejor comprensión.

Emeric
14/05/2013, 19:33
las asnas no hablan. (...) los escritores sagrados exponían las enseñanzas según sus propias palabras para mejor comprensión.Dinos claramente si crees que la asna de Balaam habló y RAZONó con él, o no.

Mary_M
14/05/2013, 20:10
Estás implicando que YHVH es un marionetista que le hizo creer a Balaam que su asna le habló y le reprochó que la golpeara cuando, en realidad, fue YHVH quien habló por la boca de la asna. ¿ Es eso lo que crees ??????? Bueno, en realidad yo pienso que El comanda todo................ Es la visión que tengo............

Emeric
14/05/2013, 20:16
Bueno, en realidad yo pienso que El comanda todo................ Es la visión que tengo............Entonces, ¡ crees realmente que fue el Gran Ventrílocuo YHVH quien engañó a los lectores de Su Palabra haciéndoles creer que fue la asna quien habló y hasta RAZONó con Balaam !!!!!!! :faint:

Mary_M
14/05/2013, 20:18
Entonces, ¡ crees realmente que fue el Gran Ventrílocuo YHVH quien engañó a los lectores de Su Palabra haciéndoles creer que fue la asna quien habló y hasta RAZONó con Balaam !!!!!!! :faint: Creo que puede hacer cualquier cosa, Emeric. Que se manifiesta como quiere, cuando quiere, etc. etc. O se lo toma o se lo deja, pues no hay otro........... ;) :)

Emeric
14/05/2013, 20:19
Creo que puede hacer cualquier cosa, Emeric.Incluso, engañar.

Mary_M
14/05/2013, 20:20
Incluso, engañar. Vamos a increparlo, vale? jajaa :) :)

Emeric
15/05/2013, 03:45
¿ Hecho verídico, o pura leyenda bíblica ?

Sabemos que los asnos no razonan, ni conversan con nadie. Ni en tiempos bíblicos, ni en el presente. Y cuando sus amos los azotan para que les obedezcan, no protestan, ni se quejan.

Pero resulta que, según la Biblia, el asna de Balaam sí que fue capaz de razonar y de quejarse a Balaam porque éste le pegaba y duro. Y él tuvo que hacerlo, ya que su asna le desobedecía, de lo atemorizada que estaba ante la presencia del ángel YHVH, a quien ella podía ver, mientras que su amo NO podía verlo ...

Para que vean, una vez más, que el papel aguanta todo lo que se le escriba ... Pfff ... ¿ Verdad, Espada ?

Ciro
15/05/2013, 09:16
Dinos claramente si crees que la asna de Balaam habló y RAZONó con él, o no.

Emeric, no te entiendo diciendo esas palabras que llevan a una gran confusión.

En la Biblia el autor sagrado pone que la creación se hizo en siete días, así mismo pone que la asna habló. Están escritas esas palabras y no se pueden negar sus interpretaciones.

Esopo también hacía hablar a sus animales y daba al final una moraleja. Aquí en la Biblia el autor quier enseñarnos una enseñanza moral y si para hacerlo más fácil hace o escribe como sus palabras que el asna habló pues habló. No se puede negar lo que está escrito. Al igual que los animales en Esopo.

Ahora lo que tú indicas, Emeric, es que los animales hablen, en inglés, en hebreo, etc.. y eso es imposible. Así que no confundas. Lee y aprende el significado moral del libro de Números..

Espada
15/05/2013, 12:11
No vemos que Balaam se vea sorprendido por entablar una conversación con su asna.
Una alegoría explicaría el porque Balaam no se sorprende al oir hablar a la asna y que esta cuestionara sus golpes.

Alegoría o literal..? que mas da. Escoge. Lo importante aquí es la enseñanza que el autor transmite y que salta a la vista.

En última instancia..
-Quien abrió la boca al asna ?
28 Entonces Jehová abrió la boca al asna,

No fue que el asna pensú que debería luchar por sus derechos y tener una charla con Balaam en protesta a sus golpes. Fue Dios quien abrió la boca al asna, para que este comprendiera las razones por las cuales se había comportado de esa manera.

-Quien abrió los ojos de Balaam ?
31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam,
No fue que Balaam tenía los ojos cerrados, fue Dios quien le abrió los ojos, para que pudiera ver al ángel.

Como conclusión digo que muchas veces nos parecemos mas a Balaam que a su asna. Esperamos que Dios nos comunique las cosas directamente, con voz audible. Sin embargo, Dios se vale de situaciones a nuestro alrededor para llamarnos, para despertar nuestros sentidos espirituales pero no nos damos cuenta de ello, no nos damos cuenta de todo lo que El hace para capturar nuestra atención. Seguimos nuestro camino con ceguera espiritual y carentes de dirección.

Emeric
15/05/2013, 17:22
Esopo también hacía hablar a sus animalesAsí que tanto Esopo como los que redactaron la leyenda bíblica de la asna parlante y pensante de Balaam no eran más que escritores humanos con mucha imaginación. :lol:

Emeric
16/05/2013, 16:11
Te roca, Rasencio ... :whip:

Emeric
17/05/2013, 06:59
No vemos que Balaam se vea sorprendido por entablar una conversación con su asna.Es que él estaba tan y tan acojonado con que la asna no quisiera moverse más y golpeándola que no se dio cuenta enseguida de quién le estaba hablando ... :lol:

--- Mensaje agregado ---



Ahora lo que tú indicas, Emeric, es que los animales hablen, en inglés, en hebreo, etc.. y eso es imposible.Claro; y por eso es que lo que cuenta Números es una leyenda; no la realidad.

--- Mensaje agregado ---


Alegoría o literal..? que mas da.Nada de : "¿ qué más da ?". :nono: Balaam y su asna eran literales, y conversaron literalmente. Punto.

Ciro
17/05/2013, 10:03
Así que tanto Esopo como los que redactaron la leyenda bíblica de la asna parlante y pensante de Balaam no eran más que escritores humanos con mucha imaginación. :lol:

Si para tí es leyenda que el mundo se hizo en siete días estoy de acuerdo en ello.

Emeric
17/05/2013, 10:11
Si para tí es leyenda que el mundo se hizo en siete días ...Y, también, que la asna de Balaam dizque habló, y razonó con su dueño. :crazy:

Ciro
17/05/2013, 11:42
Claro, lo importante no es el mensaje sino una interpretación parcial y totalmente disconforme.

--- Mensaje agregado ---

Bien Emeric como no has negado lo dicho por mí, veo clarisimamente que lo importante para tí es difamar la Biblia. No el hecho que seas ateo, que la verdad importa solo para tí sino que aceptas cualquier cosa que vaya en contra.

Ahora no lo nieges.

Emeric
17/05/2013, 18:33
Bien Emeric como no has negado lo dicho por mí, Ya lo refuté.

Emeric
20/05/2013, 19:23
Espada no pudo con mi post 23. :bounce:

Espada
20/05/2013, 20:51
Espada no pudo con mi post 23. :bounce:

Si fue literal no hay problema en aceptarlo. Dios todo lo puede. Si es Una alegoría. Eso explicaría el porque Balaam no se sorprende al oir hablar a la asna y que esta cuestionara sus golpes.

Emeric
21/05/2013, 06:44
Una alegoría.Tú eres, una vez más, el único en inventarte que el episodio de la asna hablando y razonando con Balaam es dizque "una alegoría". :crazy: Y eso confirma que eres un negacionista; no crees, y hasta niegas, muchas cosas literales de la Biblia. Y ésta de aquí es una de ellas.

Ciro
21/05/2013, 09:08
Es que no hay que entender la Biblia literalmente, como tú la comprendes Emeric.

La Biblia es un libro religioso. ¿Qué significa que es religioso?. Significa que hay unas enseñanzas, conocimientos, que debo aprender para mi vida diaria; vivir de acuerdo para la salvación de mi cuerpo y mi persona tras la muerte, igualmente vivir ahora mismo, aquí en la tierra para estar salvado antes de la muerte.

Esos conocimientos son pues para vivir ahora.

Nuestro entendimiento está limitado a nuestra valía y valores que poseemos. No todos tenemos los mismos talentos y por lo tanto esos conocimientos, con la ayuda de Dios, son particulares, dentro del plan de salvación de la Biblia. Hablar de religión es hablar "para" nuestra trascendencia, y no para pasar el rato o tener unos conocimientos que están en el mundo pero que son indiferentes a nuestras personas, a nuestros valores.

Emeric
21/05/2013, 09:20
Es que no hay que entender la Biblia literalmenteLo siento, pero el pasaje de aquí habla de un Balaam literal y de una asna literal sobre la cual Balaam estaba sentado literalmente, ¿ o es que vas a negarlo ?

Ciro
21/05/2013, 09:34
No se puede negar lo que pone la Biblia, porque es una enseñanza para nuestra vida. Hay que comprender qué quiere mostrarnos tras los diferentes libros que la componen.

No se discute si hablan o no los burros o los asnos o cualquier otro animal. Eso es indiferente.

El autor hace hablar al animal, y en su libro realmente habla, porque necesita enseñarnos algo y es la mejor forma que él tiene para contarnoslo. Utiliza recursos literarios, para que la enseñanza que nos quiere mostrar pueda ser más comprensible para quién lee sus escritos.

Emeric
21/05/2013, 10:05
El autor hace hablar al animal, y en su libro realmente hablaO sea que no le crees cuando él dice que fue Dios quien le abrió la boca a la asna para que ésta le hablara a Balaam. :lol:

28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam:
--¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?

Espada
21/05/2013, 13:30
Tú eres, una vez más, el único en inventarte que el episodio de la asna hablando y razonando con Balaam es dizque "una alegoría". :crazy: Y eso confirma que eres un negacionista; no crees, y hasta niegas, muchas cosas literales de la Biblia. Y ésta de aquí es una de ellas.

Lo que niego son las tonterías con las que sales. Eso.
si fue literal no hay problema en aceptarlo y diría que el autor omitió cualquier expresión de asombro o sopresa. En cambio una alegoría explicaría el porque Balaam no se sorprende al oir hablar a la asna y que esta cuestionara sus golpes.
Como es posible que un hombre pueda hablar con un animal sin que este reaccione de una manera sorpresiva y que no lo documente como algo sorprendente mientras lo narra.

Emeric
21/05/2013, 15:43
Como es posible que un hombre pueda hablar con un animal sin que este reaccione de una manera sorpresiva y que no lo documete como algo sorprendente mientras lo narra.O sea que no le crees al autor de Números cuando dice que Dios le abrió la boca a la asna para que dijera lo que dijo. Eres negacionista.

Espada
21/05/2013, 16:08
Creo que es algo que se puede tomar literalmente sin problema. También, Creo que el autor lo escribió en un sentido alegórico. Por eso que mas da? escoge. El mensaje el mismo.
Una alegoría explicaría el porque Balaam no se sorprende al oír hablar a la asna y que esta cuestionara sus golpes.
Literalmente se explicaría que para Dios no hay cosa difícil o imposible de hacer.

Emeric
21/05/2013, 16:12
Creo que el autor lo escribió en un sentido alegórico.Ya vimos que eres negacionista.

Espada
21/05/2013, 16:15
Ya vimos que eres negacionista.

Comentario normal de alguien que niega ambas figuras literarias.

Emeric
21/05/2013, 16:17
2 Pedro 2 :

15 "Han dejado el camino recto y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad

16 y fue reprendido por su iniquidad, pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta".

Espada
21/05/2013, 16:35
2 Pedro 2 :

15 "Han dejado el camino recto y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad

16 y fue reprendido por su iniquidad, pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta".

y que hay con esta referencia.?

Emeric
23/05/2013, 04:06
y que hay con esta referencia.?No quieres reconocer que Pedro me da la razón. :lol:

Espada
23/05/2013, 11:01
No quieres reconocer que Pedro me da la razón. :lol:

Nadie ha negado el hecho de que Dios pudo y puede hacer que un animal hablara. Lo que niego es que digas que es un leyenda.

Emeric
23/05/2013, 11:53
Nadie ha negado el hecho de que Dios pudo y puede hacer que un animal hablara.Tú lo negaste al decir que la conversación de la asna con Balaam es dizque una "alegoría". :doh:

Pero como viste que Pedro te dio tremendo ladrillazo :brick: en 2 Ped. 2:15,16, ahora RETROCEDES, DAS MARCHA ATRáS y te haces el santito. :lol:

Espada
23/05/2013, 12:21
Tú lo negaste al decir que la conversación de la asna con Balaam es dizque una "alegoría". :doh:

Pero como viste que Pedro te dio tremendo ladrillazo :brick: en 2 Ped. 2:15,16, ahora RETROCEDES, DAS MARCHA ATRáS y te haces el santito. :lol:



Por lo visto no has leído los post #20 #29 #35. Era de esperarse.

Emeric
23/05/2013, 16:21
Tú lo negaste al decir que la conversación de la asna con Balaam es dizque una "alegoría". :doh:

Pero como viste que Pedro te dio tremendo ladrillazo :brick: en 2 Ped. 2:15,16, ahora RETROCEDES, DAS MARCHA ATRáS y te haces el santito. :lol:Irrefutado, por ser irrefutable.

Espada
23/05/2013, 18:28
Irrefutado, por ser irrefutable.

Danos la cita completa por favor, y no hables por hablar.. aunque ya se que te gusta hacerlo porque careces de argumentos.
post #20 #29 #35.

Emeric
23/05/2013, 18:31
Estás implicando que YHVH es un marionetista que le hizo creer a Balaam que su asna le habló y le reprochó que la golpeara cuando, en realidad, fue YHVH quien habló por la boca de la asna. ¿ Es eso lo que crees ???????Les hago esa misma pregunta a otros foristas que todavía no hayan participado. :yo:

Espada
23/05/2013, 18:46
Les hago esa misma pregunta a otros foristas que todavía no hayan participado. :yo:

sigo esperando la cita, no seas hablador.

Emeric
23/05/2013, 18:51
sigo esperando la citaPost 40. Veo que te está fallando la memoria ... :lol:

Espada
23/05/2013, 18:56
Post 40. Veo que te está fallando la memoria ... :lol:

Padeces de alzheimer quizas?


Tú lo negaste al decir que la conversación de la asna con Balaam es dizque una "alegoría". :doh:
Pero como viste que Pedro te dio tremendo ladrillazo :brick: en 2 Ped. 2:15,16, ahora RETROCEDES, DAS MARCHA ATRáS y te haces el santito. :lol:



Danos la cita completa por favor, y no hables por hablar.. no seas hablador...pon la cita completa donde niego al decir que la conversación de la asna con Balaam es dizque una "alegoría"

post #20 #29 #35.

Emeric
23/05/2013, 18:59
Danos la cita completa por favor, y no hables por hablar.¿ Qué te cuesta ponerla tú ? Además, cuando te pedí que trajeras la cita completa del texto de Flavio Josefo que mencionaste en otro hilo, no quisiste complacerme. Y ahora vienes a pedirme el mismo favor a mí ... Pfff ...

Espada
23/05/2013, 19:02
¿ Qué te cuesta ponerla tú ? Además, cuando te pedí que trajeras la cita completa del texto de Flavio Josefo que mencionaste en otro hilo, no quisiste complacerme. Y ahora vienes a pedirme el mismo favor a mí ... Pfff ...

Pues yo te complací cuando pediste que pusiera la cita en que decías que el N.T es nulo.. alzheimer quizas?
Dices que niego al decir que la conversación de la asna con Balaam es una "alegoría"

pero no pones la cita completa, osea pura paja.

Emeric
23/05/2013, 19:04
¿ Qué te cuesta ponerla tú ? Además, cuando te pedí que trajeras la cita completa del texto de Flavio Josefo que mencionaste en otro hilo, no quisiste complacerme. Y ahora vienes a pedirme el mismo favor a mí ... Pfff ...Eres igualito que tu Dios : predicas la moral en calzoncillos. Pfff ...

Espada
23/05/2013, 19:10
Queda claro que eres un hablador sin argumentos. No hay citas, pura paja lo que dices.

Emeric
23/05/2013, 19:12
Quda claro que eres un hablador sin argumentos. No hay citas, pura paja lo que dices.Mala fe. :brick:

Espada
23/05/2013, 19:13
Mala fe. :brick:

No hay citas, pura paja lo que dices.

Emeric
23/05/2013, 19:14
¿ Qué te cuesta ponerla tú ? Además, cuando te pedí que trajeras la cita completa del texto de Flavio Josefo que mencionaste en otro hilo, no quisiste complacerme. Y ahora vienes a pedirme el mismo favor a mí ... Pfff ...De todos modos, nuestros lectores saben que cité a Pedro más arriba, y eso es lo que cuenta.

Espada
23/05/2013, 19:23
De todos modos, nuestros lectores saben que cité a Pedro más arriba, y eso es lo que cuenta.

Lo que cuenta es que NO hay citas, por lo tanto es pura paja lo que dices.

Emeric
24/05/2013, 06:58
"todo le es posible a YHVH", incluso quebrar Sus propias reglas,Claro. En la Biblia, Dios quebranta muchas de Sus propias reglas, incluyendo las morales :doh:, pero en este tema vemos cómo quebrantó la regla que dice que los animales ni razonan, ni hablan, pues fue El quien abrió la boca de la asna de Balaam para que ésta pudiera quejarse del maltrato que estaba recibiendo de parte de su dueño.

Emeric
03/06/2013, 05:45
http://www.youtube.com/watch?v=qRtpm75-TAk

Emeric
10/06/2013, 11:33
Ciro, católico, no refutó lo que le contesté en el post 34. Veamos si El Santo, católico como él, lo comenta.

Emeric
14/07/2013, 11:57
No viene, El Santo ... :noidea:

Emeric
19/07/2013, 20:11
Te toca, Vikinga ... :whip:

Emeric
23/07/2013, 13:34
La asna de Balaam habló más que los que no vienen por aquí ... :pound:

Emeric
05/11/2013, 19:45
Ciro, católico, no refutó lo que le contesté en el post 34. Veamos si El Santo, católico como él, lo comenta.Me quedé esperándolos a ambos ... :noidea:

Emeric
06/11/2013, 14:10
30 El asna dijo a Balaam:
--¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día ¿Acaso acostumbro a portarme así contigo?

:crazy: :crazy: ¡ Como si los animales tuvieran una moral y una ética que les permita portarse de cierta manera para con el Hombre !!! :pound:

Emeric
12/11/2013, 18:02
Nadie me refuta eso tampoco. :peace:

Espada
12/11/2013, 18:18
Pues el relato dice que Dios intervino.

Emeric
12/11/2013, 18:24
:crazy: :crazy: ¡ Como si los animales tuvieran una moral y una ética que les permita portarse de cierta manera para con el Hombre !!! :pound:
Espada NO pudo con esto. :peace:

Espada
12/11/2013, 18:25
El relato dice que Dios intervino.

Emeric
12/11/2013, 18:34
:crazy: :crazy: ¡ Como si los animales tuvieran una moral y una ética que les permita portarse de cierta manera para con el Hombre !!! :pound:
¿ Ven cómo Espada esquiva esto ??????? :lol:

Espada
12/11/2013, 18:46
No lo esquivo, lo pongo tal y como el relato lo enseña. El relato dice que Dios intervino.

El relato no dice lo que usted argumenta. http://foros.monografias.com/images/smilies/crazy.gif

Emeric
12/11/2013, 18:50
Espada : Si tú crees que los animales tienen una moral y una ética que les permitan portarse bien o mal para con el Hombre, como ocurre con la asna de Balaam, entonces, dilo, pero vas a tener que justificarlo.

Espada
12/11/2013, 19:03
Espada : Si tú crees que los animales tienen una moral y una ética que les permitan portarse bien o mal para con el Hombre, como ocurre con la asna de Balaam, entonces, dilo, pero vas a tener que justificarlo.

En que parte de lo que dije, dice lo que indicas.

Simplemente dije que el relato dice que Dios intervino.

Emeric
12/11/2013, 19:06
¿ Ven que Espada NO pudo con lo que le pedí ??? :peace:

Espada
12/11/2013, 19:16
Lo siento pero lo que dices no es una pregunta, es una afirmación de su parte. En ningun momento he dicho tal cosa. :crazy:


Simplemente dije que el relato dice que Dios intervino.

Emeric
12/11/2013, 19:18
¿ Ven que Espada NO pudo con lo que le pedí ??? :peace:Otra derrota más de Espada. :peace:

Espada
12/11/2013, 19:23
Lo siento, pero usted no ha preguntado nada, es tan solo una afirmación de su parte sacada de palabras que yo no he dicho. :crazy:

Simplemente dije que el relato dice que Dios intervino.

Emeric
12/11/2013, 19:24
una afirmación
que te dejó MUDO. :tape2: :peace:

Espada
12/11/2013, 19:28
Como es un afirmación la que haces, yo te corrijo.

El relato dice que Dios intervino. Así que nada de lo que dices en el post#74 aplica, ya que fue por obra de Dios que el animal se comportó de esa manera.

Emeric
12/11/2013, 19:32
yo te corrijo.
No tienes nada que "corregir". Queda clarísimo que NO puedes refutarme eso. :peace:

Espada
12/11/2013, 19:37
Nada de lo que dices en el post#74 aplica, ya que fue por obra de Dios que el animal se comportó de esa manera.

Emeric
12/11/2013, 19:39
fue por obra de Dios que el animal se comportó de esa manera.O sea, que crees que Dios hizo de ventrílocuo hablando por la boca de la asna. :pound:

Espada
12/11/2013, 19:51
Lo que creo es lo que enseña el texto. Dios intervino.

Emeric
12/11/2013, 19:52
O sea, que crees que Dios hizo de ventrílocuo hablando por la boca de la asna. :pound:Espada tampoco pudo con esto. :peace:

Espada
12/11/2013, 19:58
Dios intervino. No se si hizo de ventrílocuo o como lo hizo, pero Dios intervino.

Emeric
12/11/2013, 20:05
No se si hizo de ventrílocuo o como lo hizoSi le quitas voluntad propia a la asna, entonces, tuvo que ser Dios haciendo de ventrílocuo.

Espada
12/11/2013, 20:11
Esa es un posibilidad jocosa, pero posibilidad al fin. Lo cierto es que no se como lo hizo, solo se que lo hizo.

Emeric
12/11/2013, 20:13
no se como lo hizo, solo se que lo hizo.La asna, claro.

Espada
12/11/2013, 20:23
Por medio de el poder de Dios, claro.

Emeric
12/11/2013, 20:26
Por medio de el poder de Dios, claro.Entonces, niegas que la asna hablara y razonara con su dueño, mientras que el relato prueba que sí que hizo todo eso. :lol:

Espada
12/11/2013, 20:28
el relato prueba que sí que hizo todo eso. :lol:

Claro, el asna lo hizo por la intervención de Dios.

Emeric
12/11/2013, 20:32
Claro, el asna lo hizo por la intervención de Dios.Entonces, crees que NO fue la asna. Crees que fue Dios, el Ventrílocuo. :lol:

Espada
12/11/2013, 20:35
Redundas en el tema.

¡ Tan desarmadito te has quedado !!!! :lol:

Emeric
12/11/2013, 20:37
Entonces, crees que NO fue la asna. Crees que fue Dios, el Ventrílocuo. :lol:Contrario a lo que dice la Biblia.

Espada
12/11/2013, 20:43
Claro, el asna lo hizo por la intervención de Dios.


¡ Tan desarmadito te has quedado !!!! :lol:

Emeric
13/11/2013, 06:48
Contrario a lo que dice la Biblia.Espada se quedó calladito. :lol:

Espada
13/11/2013, 12:40
No porque la escritura dice que Dios intervino. Así que nada de contrario, no inventes.

Emeric
14/11/2013, 08:35
la escritura dice que Dios intervino.No dice que fue Dios quien habló por la boca de la asna, sino que fue la asna quien habló según lo que razonaba y sentía, pero tú, como negacionista que eres, rechazas eso. Pfff ...

cesar71
14/11/2013, 09:46
Al parecer el autor de este tema es alguien de muy poca fé.
Para asegurar que el relato bíblico de la burra de Balaam es falso o leyenda, hay que argumentar mucha mas razón. Para esto el señor Emeric argumenta: "sabemos que las asnas no razonan, no hablan". Esa es su deducción lógica porque él no sabe que los milagros que trascienden las leyes naturales si existen, si supiera que en verdad existen no se apresuraría tan a la ligera a calificar como imaginario o como leyenda el relato de la burra de Balaam.

Para que descubra la realidad de los milagros, le recomiendo Señor Emeric, hágale seguimiento, estudie y analize un caso donde haya evidente milagro. Yo le aporto uno para que empieze si quiere; el caso del señor Carlos Eduardo Restrepo en Colombia que estuvo al borde de la muerte por unas perforaciones graves en sus órganos, sus defensas estaban en el piso, estaba desnutrido, con una infección en todo el cuerpo y sin músculos para responder. Los médicos especialistas que lo estaban tratando sabián que las posibilidades de vida eran mínimas. Llevaba un año incapacitado, con un complejo cuadro clínico y una dishabilidad física del 90 por ciento y la medicina no le mejoraba.
En su deseperación Carlos Eduardo Restrepo empezó a orar con fervor a una santa Colombiana conocida como la Madre laura Montoya, sus perforaciones se cerraron inexplicablemente, al igual que sanó su infección imparable y en unos pocos dias estuvo totalmente recuperado. Lo que la medicina no pudo en un año, la petición a la madre laura lo pudo en uno pocos dias.

por ahí hay muchos mas casos que son fidedignos y a los que la ciencia no les encuentra explicación.

Ciro
18/11/2013, 17:24
Exactamente qué es un milagro.

Emeric
21/11/2013, 19:44
los milagros que trascienden las leyes naturales si existen.El papel aguanta todo lo que en él se escriba.

Ciro
22/11/2013, 12:44
Emeric un milagro es un hecho extraordinario no sujeto a las leyes de la materia. Si fuera hecho por las leyes de la materia no sería milagro, sería o hablaríamos de otra forma.

Lo importante es que los autores sagrados hacen que de la escritura salgan enseñanzas para nuestra vida. Da igual el lenguaje, literatura, historia, epistolar, etc.. que lo describan o narren.

Emeric
22/11/2013, 19:19
un milagro es un hecho extraordinario no sujeto a las leyes de la materia.O sea, que opinas que la asna no pensaba lo que le dijo a su dueño, ¿ verdad ? Crees que fue el Dios Ventrílocuo quien habló por el hocico de la asna. :lol:

Ciro
22/11/2013, 19:44
Ante lo que dices no me planteo nada. Simplemente se nos da una enseñanza. Las palabras, las ideas, son para pensarlas o meditarlas.

Puede que para decir tal idea que quiere plasmar el autor sagrado sea mejor tal y como está en la Biblia. Por qué digo esto, porque las enseñanzas pasaban oralmente de padres a hijos, y para ser mejor recordadas, se utilizaban recursos para que fueran mejor aprendidas y evitar el error en la transmisión oral.

Es importante pensar y meditar que quiere transmitirnos el autor sagrado más allá de una literalidad buscada para tal fin y que puede llevar a gente que desconozca esta transmisión oral y su comprensión.

Emeric
22/11/2013, 19:49
Ante lo que dices no me planteo nada.Mentira. Lo que te pasa es que no quieres reconocer que crees que fue el Dios Ventrílocuo quien habló por el hocico de la asna, ya que sabes muy bien que los animales ni razonan, ni hablan. :lol:

Ciro
22/11/2013, 19:55
Ese es tu argumento Emeric. Mentira. Dios es ventrilocuo jejejejeje....

NuevoZoroastro
22/11/2013, 20:39
La parte del milagreo es fundamental en este tipo de religiones, el fenomenalismo. Aunque capítulos así son más cómicos que otra cosa.

Emeric
23/11/2013, 03:54
Dios es ventrilocuoEso es según lo que creen, en el fondo, todos los que niegan que fue la asna quien razonó y conversó con su dueño, ya que se dan cuenta de que eso es absurdo. :lol:

Ciro
23/11/2013, 09:06
Hay que recordar como se escribió la Biblia ya que muchas veces se olvida o no se comprende bien.

La Biblia está escrita por autores inspirados por Dios. Esto significa que el autor libremente expone unos hechos como el mejor disponga.

Lo expone según lo cree necesario, según su conocimiento y su deseo de escribir los hechos.

El autor escribe libremente adecuando a sus palabras o pensamiento lo que Dios le inspira.

Si Dios hubiera escogido otro autor este hubiera escrito de forma diferente el hecho que Dios inspira. Pero la idea, el sentido hubiera sido igual.

Ahora, entendido como se escribe la Biblia, recordando que Biblia significa "muchos libros" no son escritos por un solo escritor, sino por diferentes autores sagrados, escribiendo libremente por inspiración de Dios.

Ahora decir: Mentira, Dios es ventrílocuo. Es una totería, lo importante es el hecho, la enseñanza que recibirán los que leemos la Biblia, que por ello fue escrita, es lo importante.

Y si la leemos conjuntamente el A.T y el N. T veremos como es Dios.

Emeric
23/11/2013, 12:14
decir: Mentira, Dios es ventrílocuo.Es Ventrílocuo para ti, y para los que creen que fue El quien habló por el hocico de la asna de Balaam.

Ciro
23/11/2013, 16:31
No Emeric ya te comento que las enseñanzas son para todo el mundo que quiera leer la Biblia. El que es ventrílocuo lo dices tú.

Emeric
23/11/2013, 16:32
ventrílocuo lo dices tú.Porque es lo que tú crees. :nod:

Ciro
23/11/2013, 16:37
Ventrílocuo es el que coge un muñeco de trapo o de otro material y lo mueve a su antojo haciéndonos creer que habla el personaje. Este "hablar" es independiente del que lo mueve, no se relaciona con el ventrílocuo. Uno es el ventrílocuo con sus ideas otro el personaje con sus ideas propias.

El que Dios sea ventrílocuo solo lo dices tú.

Emeric
23/11/2013, 16:39
Ventrílocuo es el que coge un muñeco de trapo o de otro material y lo mueve a su antojo haciéndonos creer que habla el personaje. Este "hablar" es independiente del que lo mueve, no se relaciona con el ventrílocuo.Falso. El ventrílocuo mueve el muñeco y habla haciendo creer que el que habla es el muñeco.

Ciro
23/11/2013, 17:15
Es independiente a su creador.

Emeric
23/11/2013, 20:20
Es independiente a su creador.Un muñeco no puede ni moverse, ni hablar por su propia cuenta. Es el ventrílocuo que lo manipula quien habla; no el muñeco. A tu edad, ya deberías saberlo. :lol:

Ciro
25/11/2013, 18:27
Y por ello te digo su antagonismo.

El uno es gracioso el otro serio; uno es hablador el otro callado; uno es ingenioso el otro torpe; etc...

Así que ventrílocuo tu "tía". Jejejejejeje.. Ya no lo repito más es una enseñanza fácil de recordar lo que el autor sagrado nos muestra.

Emeric
28/11/2013, 15:55
Aprende, Ciro :


http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Jpgj-gQBJwo

Ciro
29/11/2013, 09:40
Lo que yo te decía y te digo. No es una vaca jejejejeje....

Emeric
29/11/2013, 09:47
Lo que yo te decía y te digo. No es una vaca jejejejeje....Ciro : Si no tienes nada sensato que agregar, mejor abstente.

Emeric
06/01/2014, 10:41
Veamos lo que va a comentarnos el creyente científico Elvis Sibilia (alias Asexperia) en este tema ...

Emeric
22/01/2014, 11:37
¿ Por qué no vienes, Elbis ????