PDA

Ver la versión completa : Tonterías de la Escuela del Ministerio Teocrático (testigos de Jehová)



Emeric
11/05/2013, 13:51
http://www.youtube.com/watch?v=L_J-b7ynKtQ

Este niño watchtoweriano no hizo más que leer en público Hageo 1:1-13 y, cuando terminó, la congregación le aplaudió a todo romper. :clap2::clap2:

Pero, ¿ qué pasó ? Pasó que eso como que no le gustó mucho al anciano que tomó la palabra inmediatamente después, aduciendo que se aplaude (entiéndase se puede aplaudir) cuando se da un discurso sobresaliente, bien preparado; no cuando sólo se lee un pasaje de la Biblia. :lol:

Pero, al mismo tiempo que le hizo esa observación a la congregación y al niño, el anciano se contradijo, pues terminó diciendo que el niño había dado "un discurso sobresaliente" y "si pudiéramos, más bien, cerraríamos la escuela ahorita ... porque fue excelente"!!!! :crazy:

:rant: ¡ MENTIRA ! Ese niño no dio ningún discurso, ni bueno, ni malo, pues no hizo más que leer ese pasaje de Hageo, y de una manera que es para dormirse de pie ... :bored:

--- Mensaje agregado ---

Agrego que yo no veo nada malo en que esos "testigos" hayan aplaudido por la lectura bíblica que hizo el niño. Este leyó como pudo, y me parece positivo el que la congregación haya querido felicitarle por ello. Lo que me parece criticable es lo que dijo el anciano, y que ya expliqué.

Mary_M
11/05/2013, 15:16
Sí, entiendo lo que planteas, Emeric. Además, suele predominar un aire demasiado solemne en los salones del reino, al menos en las reuniones que yo he concurrido, las cuales eran completamente gélidas.... solemnes, insisto.... no sé qué adjetivo usar, pero no me sentía cómoda ahí, tampoco me hallaba con la falda tan larga, etc. etc.

Emeric
11/05/2013, 17:42
Sí, entiendo lo que planteas, Emeric. Además, suele predominar un aire demasiado solemne en los salones del reino, al menos en las reuniones que yo he concurrido, las cuales eran completamente gélidas.... solemnes, insisto.... no sé qué adjetivo usar, pero no me sentía cómoda ahíEso mismo sentí yo la vez que fui a un Salón del Reino. Nada que ver con la energía y el entusiasmo que impera en las iglesias "de avivamiento", como las llaman los pentecostales.

--- Mensaje agregado ---

En este otro video vemos a un parvulito de 4 años leyendo un pasaje de la Biblia pero de una manera completamente distinta del primero. Este "testiguito" lee pero prácticamente declamando, con mucho entusiasmo, y de verdad que lo hace muy bien. :thumb:

Pero, ¿ qué pasa esta vez ? Pasa que nadie aplaude. :cry: :cry:

Sin, embargo, opino que éste niño sí que se hubiera merecido los fuertes aplausos que recibió el otro "testiguito" tan soso del primer video. Pero, no. Nada de aplausos, pues, como lo explicó el anciano del primer video, las lecturas no se aplauden; se aplauden los "discursos sobresalientes, bien preparados" ...


http://www.youtube.com/watch?v=RgvzR27yW8c&NR=1&feature=endscreen

Mary_M
11/05/2013, 20:31
Sí, jejee ......... muy buena declamación.....

Emeric
12/05/2013, 05:37
Este otro "testigo" recibió aplausos por haber leído un pasaje de la Biblia; no por haber dado un discurso. :doh:

Entonces, ¿ en qué quedamos, amig@s watchtowerian@s ??????

¡ Decídanse !!!!


http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=mOgpMAQDMy0

Emeric
12/05/2013, 18:12
Y éste se esmeró en preparar su discurso, bastante bien construido, pero no recibió ningún aplauso. :doh:

¡ Hasta en eso son incoherentes los watchtowerianos !!!! :faint:


http://www.youtube.com/watch?v=neHy5vYnTV8&feature=endscreen&NR=1

Emeric
13/05/2013, 06:32
:attention ¡ No se pierdan esto ! :horn:

Aquí, la pequeña Melisa lee Hch. 24:15, donde Pablo dice que habrá resurrección de justos, y también de injustos, pero ni la interlocutora de Melisa, ni el anciano, ni nadie más en la congregación se da cuenta de que el apóstol contradice a los "testigos", quienes NO creen en la resurrección de los injustos. :doh:


http://www.youtube.com/watch?v=TasWRH0-cp8

Y, ésta vez, aplaudieron el "discurso" (en realidad, el diálogo) de Melisa con esa señora. :faint:

Conclusión : Cada congregación hace como bien le parezca, igual que en los tiempos de los jueces en Israel. :lol:

Mary_M
13/05/2013, 08:29
Ajá, sí... todo parece indicar que cada congregación hace como bien le plazca...................

Emeric
13/05/2013, 08:57
Desearía que JERC, u otro watchtoweriano, nos diera su versión sobre lo que vengo señalando, para darle la palabra a la defensa ...

Emeric
14/05/2013, 10:28
También ex-watchtowerianos, como Elka o Publi, pueden contarnos sus experiencias en la EMT.

Emeric
15/05/2013, 16:54
Ajá, sí... todo parece indicar que cada congregación hace como bien le plazca...................¿ Y no se supone que su liturgia debe ser la misma en todos los Salones del Reino ?????

Emeric
15/05/2013, 19:04
Sí, jejee ......... muy buena declamación.....Pero hay otros que ni siquiera saben declamar ...

ElKatire
15/05/2013, 19:23
No puedo ver los videos aqui donde estoy. Los vere y les contare mi opinion.

El Katire

JERC
15/05/2013, 20:53
Esto es lo que sucede cuando se opina de algo que no se tiene completo conocimiento. La duda es valida, preguntar esta bien, pero opinar sin razonar o buscar la respuesta, les hace hacer comentarios inutiles.

Porque se aplaude a unos y a otros no??? No es que se "haga lo que se plazca" en las congregaciones. Es sencillo: a quienes se aplaude es porque dieron su primera asignacion en la escuela. Es decir, se les da por asi decirlo la bienvenida a la escuela con un aplauso. Eso se hace unicamente en la primer asignacion. Como luego uno queda inscrito y continuamente pasa al frente a leer una porcion de la Biblia o a desarollar algun tema, entonces ya no se vuelve a aplaudir a la persona. Tambien se aplaude cuando llega algun visitante de otra congregacion a dar un discurso.

Yo mismo soy consciente que las reuniones de los Testigos son muy diferentes a las de otras denominaciones, en especial a las reuniones de los evangelicos (pentecostales). Son bastante serias, si se quiere ver asi. Pero eso es nada mas durante la reunion, en el horario en que se lleva a cabo, antes o despues de la reunion se vive un ambiente de mucha camaraderia. Porque?? la razon es sencilla:

La reunion es para alabar a Jehova y recibir instruccion Biblica. Por lo tanto se hace de la manera mas formal y respetuosa posible, cuando alguien asiste con una persona importante, un jefe, un funcionario, como lo hace??? pues de mayor razon es cuando alabamos a Jehova. Eso NO significa que sean aburridos, para nada, en su momento se hacen canticos en alabanza.

SIn embargo, hay otra razon aun de mas peso. La Biblia nos insta a usar la facultad de raciocinio. Y eso es lo que se procura en las reuniones, apelar a la razon, al discernimiento, NO a la emocion, como sucede en otras reuniones. He escuchado en otras reuniones de otras denominaciones que es comun justificar la emocion que se vive ahi apelando a que es obra del Espiritu Santo. Nada mas alejado de la realidad, lo unico que hacen es emocionar a las personas para de esta forma convencerlos, no usan la razon, la logica, el sentido comun. Y al final esta emocion que sienten en esas reuniones no es diferente en nada a la que se sentiria, por ejemplo, en un concierto. Asi de sencillo, no es obra del Espiritu Santo, es un sentimiento muy humano que algunas personas saben manejar muy bien a su favor.

Emeric
16/05/2013, 05:00
http://www.youtube.com/watch?v=L_J-b7ynKtQ

Este niño watchtoweriano no hizo más que leer en público Hageo 1:1-13 y, cuando terminó, la congregación le aplaudió a todo romper. :clap2::clap2:

Pero, ¿ qué pasó ? Pasó que eso como que no le gustó mucho al anciano que tomó la palabra inmediatamente después, aduciendo que se aplaude (entiéndase se puede aplaudir) cuando se da un discurso sobresaliente, bien preparado; no cuando sólo se lee un pasaje de la Biblia. :lol:

Pero, al mismo tiempo que le hizo esa observación a la congregación y al niño, el anciano se contradijo, pues terminó diciendo que el niño había dado "un discurso sobresaliente" y "si pudiéramos, más bien, cerraríamos la escuela ahorita ... porque fue excelente"!!!! :crazy:

:rant: ¡ MENTIRA ! Ese niño no dio ningún discurso, ni bueno, ni malo, pues no hizo más que leer ese pasaje de Hageo, y de una manera que es para dormirse de pie ... :bored:Se nota que JERC ni vio este video, ni leyó mi comentario, pues si a ese anciano no le gustó que se aplaudiera en este caso, él no dijo que no había que aplaudir porque ese niño acababa de hacer una segunda o una tercera, o una cuarta "asignación";no. :nono: La razón que dio fue que el niño no dio un discurso = sermón "sobresaliente", sino una mera lectura de un pasaje de la Biblia.

--- Mensaje agregado ---



Yo mismo soy consciente que las reuniones de los Testigos son muy diferentes a las de otras denominaciones, en especial a las reuniones de los evangelicos (pentecostales). Son bastante serias, si se quiere ver asi. Pero eso es nada mas durante la reunion, en el horario en que se lleva a cabo, antes o despues de la reunion se vive un ambiente de mucha camaraderia.Bastante aburridas, querrás decir; lo sé porque yo mismo así pude comprobarlo cuando visité un Salón del Reino. ¡ Había una mortandad ! :drama:

Y en cuanto al "ambiente de mucha camaradería", fuera de los cultos, ya sabemos que ustedes hasta bailan y cantan canciones mundanas como "La chica yeyé". :doh:


http://www.youtube.com/watch?v=EUOCHJoFrmk&feature=player_embedded

Para combatir el :sleep: aburrimiento :bored: de sus cultos, ustedes bailan y cantan con música no religiosa, ¡ y muy bien, por cierto ! :clap2:


http://www.youtube.com/watch?v=Usryw98ob9M

Emeric
25/06/2013, 17:55
:attention ¡ No se pierdan esto ! :horn:

Aquí, la pequeña Melisa lee Hch. 24:15, donde Pablo dice que habrá resurrección de justos, y también de injustos, pero ni la interlocutora de Melisa, ni el anciano, ni nadie más en la congregación se da cuenta de que el apóstol contradice a los "testigos", quienes NO creen en la resurrección de los injustos. :doh:


http://www.youtube.com/watch?v=TasWRH0-cp8

Y, ésta vez, aplaudieron el "discurso" (en realidad, el diálogo) de Melisa con esa señora. :faint:

Conclusión : Cada congregación hace como bien le parezca, igual que en los tiempos de los jueces en Israel. :lol:Bueno, ya que JERC no comentó esto, veamos si otro watchtoweriano tiene a bien hacerlo ...

Emeric
05/07/2013, 19:31
Han desaparecido los watchtowerianos pero no es porque hayan sido arrebatados en el rapto de la iglesia, pues ellos no creen en eso tampoco. :lol:

EL SANTO
06/07/2013, 11:41
Han desaparecido los watchtowerianos pero no es porque hayan sido arrebatados en el rapto de la iglesia, pues ellos no creen en eso tampoco. :lol:



Lo mismo pensaria Emeric... pero tiene razon... ellos no creen en ese rapto.... creo mas bien y espero Espada me apoye... se los tragaron los dinosaurios!!!

Emeric
08/07/2013, 14:35
Han desaparecido los watchtowerianos pero no es porque hayan sido arrebatados en el rapto de la iglesia, pues ellos no creen en eso tampoco. :lol:Que conste : no es la única doctrina bíblica que ellos rechazan. Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/46399-Argumentos-IRREFUTABLES-contra-el-NEGACIONISMO-de-la-WATCH-TOWER?highlight=argumentos+irrefutables+contra

Emeric
15/07/2013, 12:02
La reunion es para alabar a Jehova y recibir instruccion Biblica. La Biblia dice que hay que alabar a YHVH con instrumentos musicales, Sal. 150. Sin embargo, las veces que he visitado Salones del Reino no he visto ni oído ninguno. ¿ Por qué ?

Emeric
21/08/2013, 06:23
¿ No vas a contestarme, JERC ?????? :cry:

Emeric
21/09/2013, 01:39
Sigo esperando que algún "testigo" tenga a bien contestar mis posts 16 y 20 ... :ranger:

Emeric
19/10/2013, 11:25
Hay un nuevo watchtoweriano llamado Omar. Veamos si tiene a bien contestar esos dos posts que JERC no contestó ... :whip:

Emeric
08/11/2013, 09:52
Omar desapareció como vino ... :bolt:

¡ Pobre Jehová ! :drama: Sus propios "testigos" lo han abandonado. :lol:

ElKatire
08/11/2013, 09:54
Eme, te cuento que le he abierto los ojos a otros dos testis, soy exitoso, el que se me acerca a hablar de las doctrinas Tejotaianas me los llevo por delante.

El Katire

Emeric
30/11/2013, 10:41
Elka : ¿ Has visto que ningún watchtoweriano ha intentado siquiera contestar el post 16 ??????? :eyebrows:

Emeric
13/12/2013, 08:03
Les informo que un nuevo watchtoweriano ha llegado. Se llama graffiare.

Ya veremos si viene por aquí. :yo:

Emeric
20/12/2013, 16:15
¿ No vas a contestarme, JERC ?????? :cry:Llevo varios meses esperando ... Estás conectado ahora mismo. Así que, ven ... :whip:

Emeric
21/12/2013, 18:51
JERC ha vuelto hoy por estos foros. Espero que esta vez se digne en responderme ...

Emeric
27/12/2013, 18:02
Estás conectado, JERC ... Ven ... :whip:

JERC
27/12/2013, 18:08
Estás conectado, JERC ... Ven ... :whip:

En el post 16, tu dices que los TJ no creemos en la resureccion de los injustos..... mentira tuya. Los TJ entendemos muy bien lo que dice Hch 24:15, y creemos en las palabras inspiradas de Dios que ahi estan registradas: Habra resureccion de justos e injustos.

Emeric
27/12/2013, 18:12
Los TJ entendemos muy bien lo que dice Hch 24:15, y creemos en las palabras inspiradas de Dios que ahi estan registradas: Habra resureccion de justos e injustos.Eso será ahora, porque antes, lo negaban.

Vean ese cambia cambia de "luz" en mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/56692-Clases-de-WATCHTANGO?highlight=clases+de+watchtango

JERC
27/12/2013, 18:13
Eso será ahora, porque antes, lo negaban.

Vean ese cambia cambia de "luz" en mi tema :


http://foros.monografias.com/forumdisplay.php/88-Religi%C3%B3n-y-Teolog%C3%ADa

Mejor se especifico y cita donde antes se creia lo contrario....

Emeric
27/12/2013, 18:14
Vean ese cambia cambia de "luz" en mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/56692-Clases-de-WATCHTANGO?highlight=clases+de+watchtangoAquí, JERC.

JERC
27/12/2013, 18:15
Aquí, JERC.

puedes indicar el post especifico donde demuestres que antes se creia distinto en cuanto a Hch 24:15, ?????

Emeric
06/01/2014, 11:35
Las referencias son enumeradas en ese video (post 2) que está dentro del post 34, JERC. Abrelo, y las verás.

Emeric
22/03/2014, 15:25
Davidmor también puede verlas. :yo:

Emeric
22/03/2014, 17:29
La Biblia dice que hay que alabar a YHVH con instrumentos musicales, Sal. 150. Sin embargo, las veces que he visitado Salones del Reino no he visto ni oído ninguno. ¿ Por qué ?Davidmor : Contesta esto, por fa, ya que JERC no lo hizo. Post 20.

Emeric
23/03/2014, 19:51
O Jehusiño ...

Emeric
31/03/2014, 19:06
Si Davidmor no contesta es porque mi pregunta le molesta. Que conste.

Emeric
01/04/2014, 15:51
Bueno, ya que JERC ha vuelto con nosotros, espero que lea y conteste el post 38.

JERC
01/04/2014, 16:06
Bueno, ya que JERC ha vuelto con nosotros, espero que lea y conteste el post 38.
En serio te parece una tema para considerar..???? o te estas quedando sin ideas??? Si hay musica cuando se hacen los canticos.

Emeric
01/04/2014, 16:15
En serio te parece una tema para considerar..????Oye, me has dado una excelente idea para abrir un nuevo tema.

JERC
01/04/2014, 16:19
Oye, me has dado una excelente idea para abrir un nuevo tema.


Algo que edifique porfavor.... no mas de tus falsas afirmaciones, si? o es mucho pedirte??

Emeric
01/04/2014, 16:26
Algo que edifique porfavor.Claro, pues será basado en la Biblia, la cual también contiene cosas que edifican, incluso para ustedes, los watchtowerianos.

Emeric
07/04/2014, 17:59
hay musica cuando se hacen los canticos.Pero es música grabada. Yo me refiero a instrumentos musicales reales, tocados en directo por los miembros de los Salones del Reino presentes en sus cultos.

Emeric
13/04/2014, 10:09
JERC no me contestó. Veamos si Davidmor tiene a bien hacerlo.

Davidmor
13/04/2014, 10:14
JERC no me contestó. Veamos si Davidmor tiene a bien hacerlo.

Tu has ido, ¿no?....Lo debes saber.

Emeric
15/04/2014, 19:19
Tu has ido, ¿no?....Lo debes saber.No viste el post 46.

Emeric
16/04/2014, 08:34
:attention ¡ No se pierdan esto ! :horn:

Aquí, la pequeña Melisa lee Hch. 24:15, donde Pablo dice que habrá resurrección de justos, y también de injustos, pero ni la interlocutora de Melisa, ni el anciano, ni nadie más en la congregación se da cuenta de que el apóstol contradice a los "testigos", quienes NO creen en la resurrección de los injustos. :doh:


http://www.youtube.com/watch?v=TasWRH0-cp8Davidmor : Comenta esto, por fa. :yo:

Emeric
24/05/2014, 08:53
Bueno, como Davidmor ha desaparecido, ahora le toca a su correligionario, Eli_yahu, comentar ese video.

Emeric
03/07/2014, 19:50
¿ Vendrá algún día Eli_yahu ????? :noidea:

Emeric
29/08/2014, 19:05
Bueno, como Davidmor ha desaparecido, ahora le toca a su correligionario, Eli_yahu, comentar ese video.Davidmor ha vuelto con nosotros. :clap2:

A ver si comenta ese video.

Emeric
14/09/2014, 16:27
Anímate, chicoooooooo ...

Emeric
12/10/2014, 12:31
¿ Vendrá algún día Eli_yahu ????? :noidea:¿ O su correligionario watchtoweriano, Chester Beatty ?????

Emeric
12/11/2014, 16:48
Otro watchtoweriano al que aplauden por sólo haber leído un pasaje de la Biblia en voz alta. :doh:


http://www.youtube.com/watch?v=dxswFM5hcC4

Emeric
19/11/2014, 19:36
¿ Vendrá algún día Eli_yahu ????? :noidea:Ven, Eli_yahu, pues veo que estás conectado.

Emeric
26/11/2014, 17:11
Ahora mismo también estás conectado. Ven ...

Emeric
12/12/2014, 05:10
Bueno, ya que Eli_yahu no vino, veamos si otro watchtoweriano lo reemplaza.

Emeric
29/12/2014, 21:12
Ahora mismo también estás conectado. Ven ...:attention

Ultima llamada, Eli_yahu ...

Emeric
09/01/2015, 21:45
Espero que vengas ahora en el 2015 ...