PDA

Ver la versión completa : ¡ Otra TREMENDA CONTRADICCIóN entre dos evangelios !



Emeric
10/05/2013, 17:47
Amig@s :

Lean bien estos dos relatos bíblicos de un mismo acontecimiento :

Marcos 10

35 Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron y le dijeron:
--Maestro, queremos que nos concedas lo que vamos a pedirte.

36 Él les preguntó:
--¿Qué queréis que os haga?

37 Ellos le contestaron:
--Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.

38 Entonces Jesús les dijo:
--No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?

39 Ellos respondieron:
--Podemos.
Jesús les dijo:
--A la verdad, del vaso que yo bebo beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado seréis bautizados;

40 pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.

41 Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan.

42 Pero Jesús, llamándolos, les dijo:
--Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.

43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros, será vuestro servidor;

44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos,

45 porque el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos".

Versus :fencing:

Mateo 20 :

20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.

21 Él le dijo:
--¿Qué quieres?
Ella le dijo:
--Ordena que en tu Reino estos dos hijos míos se sienten el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.

22 Entonces Jesús, respondiendo, dijo:
--No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?
Ellos le respondieron:
--Podemos.

23 Él les dijo:
--A la verdad, de mi vason beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.

25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo:
--Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.

26 Pero entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

28 como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos".

***************************

¿ Qué les parece ?

¿ Ven lo malo que es tener varios evangelios en vez de uno solo ??????? :lol:

La tan sonada "tesis periodística" para justificar la coexistencia de cuatro evangelios canónicos en vez de uno es tan mala que puede provocar contradicciones como también ocurre en los boletines informativos que escuchamos o vemos por los medios de comunicación de masas ... :nod:

Espada
11/05/2013, 00:20
sigo sin comprender cual es el punto.. cual es la diferencia que te escandaliza, cambia en algo la idea del mensaje? y de ser así en que cambia?

Simplemente son dos relatos que hablan de lo mismo enfocándose en los mismos personajes, Marcos se concentra en los hijos de ella, mientras Mateo se concentra en ella abogando por sus hijos..

Emeric
11/05/2013, 06:20
Marcos se concentra en los hijos de ella, mientras Mateo se concentra en ella abogando por sus hijos..¡¡¡ "Se concentra" !!!!!! :pound::pound:

Emeric
12/05/2013, 18:36
Espada tampoco se da cuenta de que no es lo mismo decirle a Jesús :

"Concédenos que en tu gloria, etc.", (una humilde petición)

que decirle :"ORDENA que (...) estos dos hijos míos, etc."

Ahí, la madre de Juan y Jacobo se pasó de la raya, pues en vez de pedirle humildemente un favorcito, está dándole una orden a Jesús. :nod:

Espada
12/05/2013, 21:07
Y eso que..? estás cuestionando el mensaje, o estás cuestionando a la madre ? Por supuesto y no cabe duda que la mujer en cuestión no sabe pedir, y no solo por la "petición" si no por lo que pedía.
Ella está pensando en un supuesto reinado glorioso del Mesías en este mundo, comenzando pronto en Jerusalén. Piden puestos de alto honor en dicho reino, expresando así su ambición egoísta, y a la vez mostrando su ignorancia en cuanto al reino de Dios.
Conceptos materialistas del reino de Dios continúan hasta la fecha en los literalista que afirman que un día Cristo volverá a esta tierra a establecer un reinado de mil años desde un trono literal en Jerusalén.
Este es otro caso del cual Santiago habla cuando dice, “Pedís mal”. Para muchos padres los hijos son muy exitosos si están bien establecidos en su profesión o negocio, tienen buenas casas, automóviles, etc. Pero muy pocos se preocupan por lo que es importante, por lo celestial.

Emeric
13/05/2013, 05:28
estás cuestionando el mensaje, o estás cuestionando a la madre.¿ Sigues haciéndote el tonto, o eres tonto ? Cuestiono sobre todo a los evangelistas que no se pusieron de acuerdo para escribir lo mismo en este episodio, (ya que en otros casos sí que escribieron lo mismo). Es una contradicción que hubieran podido evitar ... :nod:

Emeric
13/05/2013, 14:18
Espada tampoco se da cuenta de que no es lo mismo decirle a Jesús :

"Concédenos que en tu gloria, etc.", (una humilde petición)

que decirle :"ORDENA que (...) estos dos hijos míos, etc."

Ahí, la madre de Juan y Jacobo se pasó de la raya, pues en vez de pedirle humildemente un favorcito, está dándole una orden a Jesús. :nod:¿ Nadie comenta esto ??????????

Espada
13/05/2013, 14:26
La palabra contradicción que tanto usas deberías estudiarla muy bien.

contradicción. (Del lat. contradictĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de contradecir.
2. f. Afirmación y negación que se oponen una a otra y recíprocamente se destruyen.

3. f. oposición (http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=v0ZSASYBYDXX2ZiBZNrh#0_3) (‖ contrariedad).

Emeric
13/05/2013, 14:30
contradicción. (Del lat. contradictĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de contradecir.Esta acepción es la que corresponde aquí.

Espada
13/05/2013, 14:51
Pues lo siento.. pero tampoco ..

contradecir. RAE

(Del lat. contradicĕre).
1. tr. Dicho de una persona: Decir lo contrario de lo que otra afirma, o negar lo que da por cierto. U. t. c. prnl.

Emeric
13/05/2013, 14:53
Pues lo siento.. pero tampoco.Porque eres terco.

Espada
13/05/2013, 15:13
El único terco eres tu, que incluso después de leer el significado de la palabra contradicción sigue empeñado en utilizarla inescrupulosamente .
terco, ca.

(De or. inc.).
1. adj. Pertinaz, obstinado e irreducible.

Emeric
13/05/2013, 15:40
El único terco eres tu.Como quieras. Pfff ...

Emeric
13/05/2013, 17:46
¡ Mateo !!!!! ¡ Y se la quitó a Marcos !!!!! :lol:

Jesús habla a los discípulos de su pasión, y la madre de los hijos de Zebedeo le ruega por sus hijos

CXII.

1. "Y Jesús dijo a los doce: He aquí que subimos a Jerusalén y serán cumplidas las cosas que escribieron los profetas del Hijo del hombre.
2. Porque será entregado, e injuriado, y escarnecido.
3. Y cuando lo hubiesen azotado, será enterrado, mas al día tercero resucitará.
4. Y llegando la madre de los dos hijos de Zebedeo, lo adoró, y dijo: Señor, sienta a mis dos hijos, uno a tu diestra y otro a tu siniestra en tu reino.
5. Y Jesús contestó: No sabes lo que pides.
6. ¿Podéis beber en el cáliz en que yo beba, y bautizar con el bautismo con que bautizo yo? Y ellos dijeron: Podemos.
7. Y él les dijo: En el cáliz en que yo beba beberéis, y con el bautismo con que yo bautizo seréis bautizados.
8. Y sentados estaréis a mi derecha y a mi izquierda, como yo con mi Padre.
9. Y oyéndolo los discípulos, se airaron contra los dos hermanos.
10. Y Jesús los llamó, y les dijo: ¿Sabéis que entre los príncipes de los hombres quienes mayores son más autoridad ejercen? Pues no es así entre vosotros.
11. Porque el que entre vosotros quiera ser el mayor será el más pequeño, y quien quiera ser el primero será siervo de los demás.
12. Porque el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida por la redención de muchos".

Emeric
14/05/2013, 19:38
Si hubiera habido un solo evangelio canónico, en vez de cuatro :doh:, el pobre Taciano no
habría que tenido que :frusty: romperse el casco redactando su Diatessaron.

Emeric
24/05/2013, 18:28
¿ Viste lo que hizo Taciano, Espada ? Post 14.

Espada
28/05/2013, 12:14
Tan solo un comentario nada mas de alguien que defiende el encratismo, que dice que el pecado de Adán no puede ser perdonado y que también defiende la muerte del alma.

El Diatéssaron consiste en un solo evangelio compuesto con elementos tomados de los cuatro evangelios canónicos.

tufinletal
28/05/2013, 17:54
Amig@s :

Lean bien estos dos relatos bíblicos de un mismo acontecimiento :

Marcos 10

35 Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron y le dijeron:
--Maestro, queremos que nos concedas lo que vamos a pedirte.

36 Él les preguntó:
--¿Qué queréis que os haga?

37 Ellos le contestaron:
--Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.

38 Entonces Jesús les dijo:
--No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?

39 Ellos respondieron:
--Podemos.
Jesús les dijo:
--A la verdad, del vaso que yo bebo beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado seréis bautizados;

40 pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.

41 Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan.

42 Pero Jesús, llamándolos, les dijo:
--Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.

43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros, será vuestro servidor;

44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos,

45 porque el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos".

Versus :fencing:

Mateo 20 :

20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.

21 Él le dijo:
--¿Qué quieres?
Ella le dijo:
--Ordena que en tu Reino estos dos hijos míos se sienten el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.

22 Entonces Jesús, respondiendo, dijo:
--No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?
Ellos le respondieron:
--Podemos.

23 Él les dijo:
--A la verdad, de mi vason beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.

25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo:
--Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.

26 Pero entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

28 como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos".

***************************

¿ Qué les parece ?

¿ Ven lo malo que es tener varios evangelios en vez de uno solo ??????? :lol:

La tan sonada "tesis periodística" para justificar la coexistencia de cuatro evangelios canónicos en vez de uno es tan mala que puede provocar contradicciones como también ocurre en los boletines informativos que escuchamos o vemos por los medios de comunicación de masas ... :nod:
Mateo 20:20-30Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
Petición de los Hijos de Zebedeo
20 Entonces se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y postrándose ante El, Le pidió algo. 21 Jesús le preguntó: “¿Qué deseas?” Ella Le dijo: “Ordena que en Tu reino estos dos hijos míos se sienten uno a Tu derecha y el otro a Tu izquierda.” 22 Pero Jesús dijo: “No saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que Yo voy a beber?” Ellos respondieron: “Podemos.” 23 El les dijo: “Mi copa ciertamente beberán, pero el sentarse a Mi derecha y a Miizquierda no es Mío el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado por Mi Padre.”24 Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos.


este relato muestra detalles interesantes, por ejemplo....¿notaron que jesus responde a la madre como hablándole no solo a ella sino a otras personas mas? ... hablo en plural...¿verdad?.... ¿como pudo responder en plural si estaba respondiendo le a la madre únicamente?

otro punto: la pregunta que hizo Jesús en el versículo 22 , ¿a quien iba dirigida? ¿a estos 2 discípulos a la madre?... ejjej...¿notan el punto?....

otro punto: después que Jesús responde SUPUESTA MENTE a la madre y hace una pregunta aparentemente a la madre...¿quienes responden?....¿ la madre o sus 2 hijos?..... vean el versículo 23, ¿notan? dice... "ellos respondieron"...

otro punto... al final dice que los demás discípulos se enojaron con LOS 2 HERMANOS... y no con su madre.... ¿verdad?....

¿que indica todo ello?

al leer la biblia se debe hacer uso de la razón, bastante sentido común y mucha pero mucha lógica...
Es evidente que ambos escritores hablaban de un mismo hecho... pero es lógico pensar que su relato y desde su perspectiva lo que uno omitió el otro lo incluyo... pero en términos generales la esencia del relato cumplió su función y objetivo...¿verdad?

pero como no faltan aquellos ignorantes que no logran ver la esencia o el objetivo y solo se atienen al "medio"... es por eso que escribo esta artística explicación.

Concluyo diciendo que Jacobo y Juan hicieron una peticion a Jesus usando como mediadora a su madre. Marcos omitió el detalle de la madre intercesora, pero mateo hombre de negocios de oficio... no iba a omitir un detalle de esa naturaleza, todo hobmre de negocios no salta detalles asi por asi por mas que sea un DETALLE SECUNDARIO. ¿la evidencia? son todos esos puntos que mencione al principio.....

... y esta lógica mas podemos usarlo de argumento:

este problema de aparente contradicción de relatos es muy común en los periódicos, algunos periódicos omiten algunos detalles sobre un accidente aéreo . pero otros lo incluyen ..... ¿por que?.. por que las fuentes de información tienen perspectivas diferentes de un mismo suceso.... ¿tal aparente contradicción convierte al relato en una falsedad?, para nada...¿verdad?... de hecho tal situación es beneficiosa por que te ayuda a formar una idea mas clara y abundante en detalles del suceso. Por otro lado... el accidente aéreo es un punto PRINCIPAL y lo demás son detalles SECUNDARIOS que te ayudan a usar tu imaginación y sentido común para así lograr entender tal suceso.

esto amigos... es una magistral explicación como respuesta a sus aparentes dudas...

nota: difícilmente alguien podrá tener la redacción necesaria para poder responder este post...... pero intenten... asi aprenden.

tufin

Emeric
28/05/2013, 17:59
Es evidente que ambos escritores hablaban de un mismo hecho... pero es lógico pensar que su relato y desde su perspectiva lo que uno omitió el otro lo incluyo¿ Ves lo malo de tener varios evangelios en vez de uno solo ???? :lol:

tufinletal
28/05/2013, 18:10
¿ Ves lo malo de tener varios evangelios en vez de uno solo ???? :lol:

lo que menciona este muchacho es un absurdo... veamos....

¿existe un solo medio de informacion en el mundo?..... existen muchos medios de informacion que hablan de un un mismo suceso.... ¿verdad?

¿esperaremos que algun dia en el futuro se logre solo UN SOLO MEDIO DE INFORMACION?... osea ¿un solo medio de noticias?... imaginense un solo canal de noticias en la television... y si hubieran varios canales de television se veria una sola fuente de informacion en todos los canales... osea yo estoy en el canal 13 viendo "noticias".. y despues me paso al canal 27 y ... zazz!!! la misma informacion... ¿sera ese la utopia periodistica?

lo que escribo no es una respuesta a este muchacho Emeric... lo que hago es usarlo a el para demostrar ante los demás lo vano que puede ser escribir sin antes tener un fundamento estructurado en la mente.... es esencial amigos, saber redactar y hacer uso del sentido común... el omitir estos elementos en un debate... te ponen al descubierto ante los demás.. y te hacen ver lo frágil que puedes ser en estos foros

bye

tufin

tufinletal
29/05/2013, 09:59
__________________________________________________
__________________________________________________

Mateo 20:20-30Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
Petición de los Hijos de Zebedeo
20 Entonces se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y postrándose ante El, Le pidió algo.21 Jesús le preguntó: “¿Qué deseas?” Ella Le dijo: “Ordena que en Tu reino estos dos hijos míos se sienten uno a Tu derecha y el otro a Tu izquierda.” 22 Pero Jesús dijo: “No saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que Yo voy a beber?” Ellos respondieron: “Podemos.” 23 El les dijo: “Mi copa ciertamente beberán, pero el sentarse a Mi derecha y a Miizquierda no es Mío el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado por Mi Padre.”24 Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos.


este relato muestra detalles interesantes, por ejemplo....¿notaron que jesus responde a la madre como hablándole no solo a ella sino a otras personas mas? ... hablo en plural...¿verdad?.... ¿como pudo responder en plural si estaba respondiendo le a la madre únicamente?

otro punto: la pregunta que hizo Jesús en el versículo 22 , ¿a quien iba dirigida? ¿a estos 2 discípulos a la madre?... ejjej...¿notan el punto?....

otro punto: después que Jesús responde SUPUESTA MENTE a la madre y hace una pregunta aparentemente a la madre...¿quienes responden?....¿ la madre o sus 2 hijos?..... vean el versículo 23, ¿notan? dice... "ellos respondieron"...

otro punto... al final dice que los demás discípulos se enojaron con LOS 2 HERMANOS... y no con su madre.... ¿verdad?....

¿que indica todo ello?

al leer la biblia se debe hacer uso de la razón, bastante sentido común y mucha pero mucha lógica...
Es evidente que ambos escritores hablaban de un mismo hecho... pero es lógico pensar que su relato y desde su perspectiva lo que uno omitió el otro lo incluyo... pero en términos generales la esencia del relato cumplió su función y objetivo...¿verdad?

pero como no faltan aquellos ignorantes que no logran ver la esencia o el objetivo y solo se atienen al "medio"... es por eso que escribo esta artística explicación.

Concluyo diciendo que Jacobo y Juan hicieron una peticion a Jesus usando como mediadora a su madre. Marcos omitió el detalle de la madre intercesora, pero mateo hombre de negocios de oficio... no iba a omitir un detalle de esa naturaleza, todo hobmre de negocios no salta detalles asi por asi por mas que sea un DETALLE SECUNDARIO. ¿la evidencia? son todos esos puntos que mencione al principio.....

... y esta lógica mas podemos usarlo de argumento:

este problema de aparente contradicción de relatos es muy común en los periódicos, algunos periódicos omiten algunos detalles sobre un accidente aéreo . pero otros lo incluyen ..... ¿por que?.. por que las fuentes de información tienen perspectivas diferentes de un mismo suceso.... ¿tal aparente contradicción convierte al relato en una falsedad?, para nada...¿verdad?... de hecho tal situación es beneficiosa por que te ayuda a formar una idea mas clara y abundante en detalles del suceso. Por otro lado... el accidente aéreo es un punto PRINCIPAL y lo demás son detalles SECUNDARIOS que te ayudan a usar tu imaginación y sentido común para así lograr entender tal suceso.

esto amigos... es una magistral explicación como respuesta a sus aparentes dudas...

nota: difícilmente alguien podrá tener la redacción necesaria para poder responder este post...... pero intenten... asi aprenden.

tufin

Emeric
29/05/2013, 14:21
¿existe un solo medio de informacion en el mundo¿ Existe en la Biblia un solo libro de los Hechos de los apóstoles ? Sí. Entonces, hubiera sido igual de bueno que hubiera habido un solo evangelio; no cuatro. :lol:

tufinletal
29/05/2013, 15:41
¿ Existe en la Biblia un solo libro de los Hechos de los apóstoles ? Sí. Entonces, hubiera sido igual de bueno que hubiera habido un solo evangelio; no cuatro. :lol:

quien te dijo que solo hubo un libro que hablaba sobre las actividades de pedro y el apostol Pablo y de otros apostoles?.... existen otros relatos que hablan de estos apostoles, nota este punto... el hecho de que NO LO TENGAS EN TU BIBLIA...no signfica que solo hubo un relato....¿verdad?

Ademas... ¿acaso no hubieron testiigos presenciales de los relatos que describe Lucas?... si hubieron testigos presenciales de los relatos descrito por lucas hemos de entender que estos testigos oculares tenian su PROPIA VERSION DE LOS HECHOS...¿verdad?.... mmm... si eran 10 testigos oculares vamos a decir que hubieron 10 versiones de un hecho...¿cierto?.... si hubieron 100 testigos.... entonces hubieron 100 versiones ¿verdad?... el hecho que no aparesca en la biblia estas versiones... no signfica que solo hubo una version de los HECHOS DE LOS APOSTOLES....¿verdad?... ejejejje..... interesante punto ¿no?

concluyo diciendo que yo puedo convertir el agua negra en agua cristalina.. asi de sencillo como lo ves

tufin

Emeric
29/05/2013, 15:46
quien te dijo que solo hubo un libro que hablaba sobre las actividades de pedro y el apostol Pablo y de otros apostoles?Tufin no sabe leer. Yo escribí "en la Biblia", y él se pone a hablar de libros extrabíblicos. :lol:

tufinletal
29/05/2013, 16:25
Tufin no sabe leer. Yo escribí "en la Biblia", y él se pone a hablar de libros extrabíblicos.

cuando hablamos de "relatos" de un suceso en particular.... hablamos de eso nada mas... RELATOS... los cuales pueden darse por escrito, o trasmitido verbalmente.

relatos de un suceso en particular los puede haber muchos dependiendo de los testigos oculares del hecho... El libro de LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES fue relatado por Lucas, sin embargo debo aclarar algo que quiza se este pasando por alto: Lucas fue testigo ocular de la mayoria de los relatos descritos en el libro de los HECHOS, pero no fue testigo de TODOS esos relatos... por ejemplo el relato de la milagrosa liberacion de Pedro de la prision fue relatado por Lucas pero el no estaba en ese lugar ¿verdad?... es logico pensar que el reunió relatos de otros testigos oculares y sobre esos relatos el pudo escribir lo descrito...

Eso nos hace suponer que hubieron relatos de testigos oculares en su epoca... no fue UN SOLO RELATO ... sino varios.... ejejeje...... ¿interesante no?

una vez mas tufin puede convertir lo negro en blanco

tufin

Emeric
29/05/2013, 16:28
El libro de LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES fue relatado por Lucas,Y con uno solo bastó, ¿ verdad que sí ? Pues, eso mismo vale para los 4 evangelios; uno solo era suficiente.

tufinletal
29/05/2013, 16:39
Y con uno solo bastó, ¿ verdad que sí ? Pues, eso mismo vale para los 4 evangelios; uno solo era suficiente.

quien te dijo que solo hubo un libro que hablaba sobre las actividades de pedro y el apostol Pablo y de otros apostoles?.... existen otros relatos que hablan de estos apostoles, nota este punto... el hecho de que NO LO TENGAS EN TU BIBLIA...no signfica que solo hubo un relato....¿verdad?

Ademas... ¿acaso no hubieron testiigos presenciales de los relatos que describe Lucas?... si hubieron testigos presenciales de los relatos descrito por lucas hemos de entender que estos testigos oculares tenian su PROPIA VERSION DE LOS HECHOS...¿verdad?.... mmm... si eran 10 testigos oculares vamos a decir que hubieron 10 versiones de un hecho...¿cierto?.... si hubieron 100 testigos.... entonces hubieron 100 versiones ¿verdad?... el hecho que no aparesca en la biblia estas versiones... no signfica que solo hubo una version de los HECHOS DE LOS APOSTOLES....¿verdad?... ejejejje..... interesante punto ¿no?

concluyo diciendo que hubieron muchos relatos de lo que hicieron los apostoles... pero solo uno basto para la afanada actividad de estos humanos ... sin embargo para la actividad de jesus la cosa cambia... hablamos del hijo de dios......ejjejejj.... mas famoso.... mas cobertura.... ejejjejejej...

tufin

Emeric
29/05/2013, 16:42
quien te dijo que solo hubo un libro que hablaba sobre las actividades de pedro y el apostol Pablo y de otros apostolesTe informo que los creyentes se atienen al libro de los Hechos de los apóstoles que entró en el canon del N.T.; no a los libros apócrifos a los que te refieres, aunque también hablen de Pedro, Pablo, etc., pues son apócrifos.

tufinletal
29/05/2013, 17:55
Te informo que los creyentes se atienen al libro de los Hechos de los apóstoles que entró en el canon del N.T.; no a los libros apócrifos a los que te refieres, aunque también hablen de Pedro, Pablo, etc., pues son apócrifos.

ajajja
al fin te animaste a hablar...siquiera alguito de argumento.. pero vale amigo...

yo no soy creyente soy estudiante de la biblia, yo me atengo al sentido comun y la logica. y yo no te mencione ningun libro apócrifo... debes leeer nuevamente mi post.

tufin

Emeric
29/05/2013, 17:57
yo no soy creyente¿ Eres ateo, o agnóstico ?

tufinletal
29/05/2013, 18:28
¿ Eres ateo, o agnóstico ?

no debo responder esa pregunta por que me pondria en desventaja en estos foros.... lo unico que puedo decir es que estudio la biblia, y puedo percibir en ella bastante sabiduria... que aplicada a nuestra vida podriamos reditar muchos beneficios.. mas alla de si eres "creyente" o no.

tufin

Emeric
29/05/2013, 18:31
no debo responder esa pregunta por que me pondria en desventaja en estos forosSi dices que no eres creyente, entonces, o eres ateo o, por lo menos, agnóstico. Y no veo en qué decirlo claramente va a desventajarte en estos foros. Estos foros son para todos, seamos ateos, agnósticos, o teístas.

tufinletal
29/05/2013, 19:08
Si dices que no eres creyente, entonces, o eres ateo o, por lo menos, agnóstico. Y no veo en qué decirlo claramente va a desventajarte en estos foros. Estos foros son para todos, seamos ateos, agnósticos, o teístas.

no lo ves por que tu discernimiento de las cosas no llega muy lejos... en mi caso percibo la desventaja por eso me reservo dicha información, ... hablando de ateos y agnósticos... para mi son lo mismo... he hablado con muchos de ellos... ninguno supo defender sus principios... son una bola de indecisos diria yo.... con una gran falta de proyección.

tuifn

Emeric
29/05/2013, 19:08
son una bola de indecisosIgual que tú.

tufinletal
29/05/2013, 19:16
Igual que tú.

ajjaja..
perdon .. crei que eras creyente...

en fin.. la idea de que yo sea indeciso puede ser real.... SIEMPRE Y CUANDO DES EVIDENCIA de ello.

no te lo digo a ti amigo.. lo digo a aquellos que leen estos foros... busco "tocar" el orgullito de algun agnostico o ateo para luego "revolcarlo" en el fango de tufin

haber si me resulta... espero...

tufin

Emeric
29/05/2013, 19:18
O sea que Tufin no se ubica : defiende la Biblia como un creyente, pero ha esperado hasta hoy para revelarnos que NO es creyente. :doh:

tufinletal
29/05/2013, 19:29
O sea que Tufin no se ubica : defiende la Biblia como un creyente, pero ha esperado hasta hoy para revelarnos que NO es creyente. :doh:

tu lo has dicho COMO UN CREYENTE.... pero no soy un "creyente"... soy mas que eso amigo.... y sí.... he esperado hasta este momento para decirles que no soy creyente... soy mas que eso... ¿algún problema con eso?....

para que entiendan aquellos que me leen.... la expresión "creyente" en términos generales induce a pensar que es una persona que tiene FE en dios y solo eso".... yo soy mas que eso.... yo debo y puedo darle vida a la biblia... por que virtudes se me han otorgado, la defiendo tal como defendería mi vida... la biblia es la esencia del pensamiento divino que guia al ser humano. Mis convicciones se basan en ella. Tu no tienes ese poder amigo... llevo 15 años en estos foros.. y no he visto a nadie "callarme la boca".... por que sencillamente NO ENTIENDEN LA BIBLIA y desconocen el poder de las palabras y la maravilla de la lógica

tufin

Emeric
29/05/2013, 19:31
la biblia es la esencia del pensamiento divino que guia al ser humano. Mis convicciones se basan en ella.Entonces, NO digas que NO eres creyente, PORQUE LO QUE ACABAS DE DECIR PRUEBA QUE Sí QUE LO ERES.

tufinletal
31/05/2013, 10:29
Entonces, NO digas que NO eres creyente, PORQUE LO QUE ACABAS DE DECIR PRUEBA QUE Sí QUE LO ERES.


Santiago 2:19
Dios Habla Hoy (DHH)

19 Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo.


aquellos que leen estos foros voy a explicarles algo:

si quieren debatir un punto en particular primero deben tener una idea clara del tema pricipal de la biblia, deben leerla toda ella y regularmente hacer análisis buscando relación de textos para generar el contexto de determinada lectura. por nada del mundo se metan a un foro sin haber hecho estas cosas... les digo... harán el ridículo

tufin

Emeric
31/05/2013, 18:17
Santiago 2:19

19 Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo.Lo siento, pero los demonios no defienden la Biblia, como sí que lo haces tú. Así que es improcedente citar ese pasaje. Pfff ...

Emeric
03/06/2013, 09:48
Tufin se atragantó. :lol:

tufinletal
03/06/2013, 16:17
Lo siento, pero los demonios no defienden la Biblia, como sí que lo haces tú. Así que es improcedente citar ese pasaje. Pfff ...[/INDENT]

otra "ESTUPIDES DE EMERIC"... ¿asi que los demonios no defienden la biblia?... fijense todos los ateos.. todos aquellos que miedo les da contraargumentarme:


Mateo 4:5-6
Dios Habla Hoy (DHH)

5 Luego el diablo lo llevó a la santa ciudad de Jerusalén, lo subió a la parte más alta del templo 6 y le dijo:
—Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque la Escritura dice:
“Dios mandará que sus ángeles te cuiden.
Te levantarán con sus manos,
para que no tropieces con piedra alguna.”


¿asi que los demonios no defienden las escrituras?.... que estupides la que escribiste.. asi te hundis mas y mas y te haces ver en la gran ignorancia en que te has sumido.... LEE LA BIBLIA.... y deja de hacer el ridiculo

tufin

Emeric
03/06/2013, 16:22
¿asi que los demonios no defienden las escriturasEso no es defenderla, sino usarla para atacar al Hijo. :lol:

tufinletal
03/06/2013, 17:14
Eso no es defenderla, sino usarla para atacar al Hijo. :lol:

otra "ESTUPIDES DE EMERIC"..... no te confundas... atacar al hijo o ayudar al hijo no tiene relevancia... el hecho es que satanas -un demonio astuto- hizo uso de la biblia, para defender su maleficiosa ideología....¿verdad?..... al usar la biblia, o al menos ese pasaeje biblico.. ya la estaba validando y por ende sin darse cuenta LA ESTABA DEFENDIENDO....ajjajajjajjaj

eres un autentico inepto e ignorante en la materia... pero cumple con tu objetivo... mientras mas hablas mas te embarras..

tufin

Emeric
03/06/2013, 17:15
ya la estaba validando y por ende sin darse cuenta LA ESTABA DEFENDIENDO:crazy::crazy:

tufinletal
03/06/2013, 17:16
:crazy::crazy:

que?...haaa! hola

tufin

Emeric
05/07/2013, 04:51
llevo 15 años en estos foros.Mentira : Tu perfil indica que ingresaste a monografias.com el 15 de mayo del 2013. :bounce: "Fecha de ingreso 15/05/2013"

ontaotto
05/07/2013, 07:27
Tufinletal, te pediría de la manera mas atenta que dejaras de atacar verbalmente a Emeric, el llamarle estúpido y otros calificativos peyorativos no te hace más inteligente que él, demuestra tu educación solamente.

En el post #43 coincido con el, Satanás no está defendiendo a las escrituras, las está usando mañosamente para engañar a Jesús, le dice que se tire al vacío que al cabo ángeles vendrán en su ayuda ya que así lo dicen las escrituras, eso no es más que una sucia y vil artimaña del enemigo, a la cual Jesús respondió debidamente.

Asi que a defender el Evangelio debidamente vale? Que al final de cuentas de la boca habla la abundancia del corazón.

Emeric
05/07/2013, 17:57
Tufinletal, te pediría de la manera mas atenta que dejaras de atacar verbalmente a Emeric, el llamarle estúpido y otros calificativos peyorativos no te hace más inteligente que él, demuestra tu educación solamente.Gracias, Onta. Sigamos debatiendo, pero sin recurrir a insultos. :yo:

EL SANTO
05/07/2013, 18:02
no debo responder esa pregunta por que me pondria en desventaja en estos foros.... lo unico que puedo decir es que estudio la biblia, y puedo percibir en ella bastante sabiduria... que aplicada a nuestra vida podriamos reditar muchos beneficios.. mas alla de si eres "creyente" o no.

tufin

En desventaja tufin??? No sabia q en estos foros uno se mete para ser superior o estar en ventaja... pero bueno!!!

En desventaja esta desde un principio pues no deja de ser un sectario mas... un amante de la "sola scriptura"

tufinletal
05/07/2013, 19:49
Tufinletal, te pediría de la manera mas atenta que dejaras de atacar verbalmente a Emeric, el llamarle estúpido y otros calificativos peyorativos no te hace más inteligente que él, demuestra tu educación solamente.

En el post #43 coincido con el, Satanás no está defendiendo a las escrituras, las está usando mañosamente para engañar a Jesús, le dice que se tire al vacío que al cabo ángeles vendrán en su ayuda ya que así lo dicen las escrituras, eso no es más que una sucia y vil artimaña del enemigo, a la cual Jesús respondió debidamente.

Asi que a defender el Evangelio debidamente vale? Que al final de cuentas de la boca habla la abundancia del corazón.

¿quien te hizo juez en este debate?... fijate en esto amigo

yo no insulto... los insultos se prestan a la subjetividad... lo que puede ser para ti un insulto para otro no lo es... asi que deja de juzgarme... a emeric le resbala forma en cómo le hablo asi que no te preocupes.

lo ******** no es un insulto es una realidad en el caso de emeric... el es necio y no lo estoy insultando...le estoy diciendo la verdad.

buen amigo.. no te pedi que metieras en este asunto

tufin

--- Mensaje agregado ---


En desventaja tufin??? No sabia q en estos foros uno se mete para ser superior o estar en ventaja... pero bueno!!!

En desventaja esta desde un principio pues no deja de ser un sectario mas... un amante de la "sola scriptura"

uno se mete a estos foros para ser SUPERIOR a aquellos que denigran al Supremo Diseñador.... superior en sabiduria proveniente de la biblia y no de uno mismo... es necesario que estes en ventaja por que lo que haces aca no es un juego de naipes es una lucha entre lo correcto y lo incorrecto... entre el mal y el bien

tufin

--- Mensaje agregado ---


Gracias, Onta. Sigamos debatiendo, pero sin recurrir a insultos. :yo:


como es eso que los insultos te resbalan? pense que no te afectaba en nada mi sinceridad.. pero si te afecta solo dimelo... y dejo de decirte tus verdades

usare palabras que tengan menos ímpetu... para no dañar las fragiles mentes de aquellos que leeen

tufin

ontaotto
05/07/2013, 21:26
¿quien te hizo juez en este debate?... fijate en esto amigo

yo no insulto... los insultos se prestan a la subjetividad... lo que puede ser para ti un insulto para otro no lo es... asi que deja de juzgarme... a emeric le resbala forma en cómo le hablo asi que no te preocupes.

lo ******** no es un insulto es una realidad en el caso de emeric... el es necio y no lo estoy insultando...le estoy diciendo la verdad.

buen amigo.. no te pedi que metieras en este asunto

tufin

En eso tienes razón, nadie me pidió mi opinión, es solo que estos foros son públicos, y todos estamos invitados a leerlos, y no es sano estar leyendo insulto tras insulto, mucho menos de aquellos de quienes buscamos información que nos sea útil, así que mi invitación sigue en pié a seguir debatiendo con el uso de la verdad, y del buen comportamiento.

--- Mensaje agregado ---

Además considero a mi amigo a Emeric, quien a pesar de tener diferenciás ideológicas conmigo me parece una persona altamente educada y conocedora de la Biblia, no coincidimos en cuanto a interpretación de la misma pero eso no me ahce su enemigo, por el contrario, asi que por eso me atrevo a meter mis narices en este asunto, vale?

Pero para no distraer el tema central, porque no respondes a mi apreciación?:




En el post #43 coincido con el, Satanás no está defendiendo a las escrituras, las está usando mañosamente para engañar a Jesús, le dice que se tire al vacío que al cabo ángeles vendrán en su ayuda ya que así lo dicen las escrituras, eso no es más que una sucia y vil artimaña del enemigo, a la cual Jesús respondió debidamente.

Asi que a defender el Evangelio debidamente vale? Que al final de cuentas de la boca habla la abundancia del corazón.

Saludos!

tufinletal
08/07/2013, 12:07
Tufinletal, te pediría de la manera mas atenta que dejaras de atacar verbalmente a Emeric, el llamarle estúpido y otros calificativos peyorativos no te hace más inteligente que él, demuestra tu educación solamente.

En el post #43 coincido con el, Satanás no está defendiendo a las escrituras, las está usando mañosamente para engañar a Jesús, le dice que se tire al vacío que al cabo ángeles vendrán en su ayuda ya que así lo dicen las escrituras, eso no es más que una sucia y vil artimaña del enemigo, a la cual Jesús respondió debidamente.

Asi que a defender el Evangelio debidamente vale? Que al final de cuentas de la boca habla la abundancia del corazón.

..... no te confundas... atacar al hijo o ayudar al hijo no tiene relevancia... el hecho es que satanas -un demonio astuto- hizo uso de la biblia, para defender su maleficiosa ideología....¿verdad?..... al usar la biblia, o al menos ese pasaeje biblico.. ya la estaba validando y por ende sin darse cuenta LA ESTABA DEFENDIENDO....

con ello quiero aclara que el niño emeric no puede decir alegremente que por que te tengas que apoyar algun pasaje biblico te convierte necesariamente en un "creyente".... eso realmente no es ser realista.... ¿verdad? Satanas se valió de textos biblicos mañosamente para engañar al hijo de dios, pero eso no lo convirtió en un "creyente"... de la misma manera yo puedo hacer uso de textos biblicos y es no me convierte en un "creyente" tal como quiere hacerlo ver el niño emeric.... Acudo a la biblia por que considero que la biblia es un libro lleno de sabiduria y es un excelente instrumento para desenmascarar las falsedades que publica este este sistema materialista.

Para mi la palabra "creyente" se limita solo a alguien que cree en dios y solo eso, yo soy mas que eso... creo en la existencia de un ser supremo y valoro grandemente la biblia y a este señor que tanta sabiduria demostró, JESUS.

tufin


tufin

--- Mensaje agregado ---


En eso tienes razón, nadie me pidió mi opinión, es solo que estos foros son públicos, y todos estamos invitados a leerlos, y no es sano estar leyendo insulto tras insulto, mucho menos de aquellos de quienes buscamos información que nos sea útil, así que mi invitación sigue en pié a seguir debatiendo con el uso de la verdad, y del buen comportamiento.
Saludos!

vuelvo a repetirlo... no es insulto es una realidad lo que escribo... busca en el diccionario la palabra "********".... lamento que te "tropieces" con mi forma de expresarme pero te pido mayor tolerancia (la misma que usarías cuando te toca hablar con gente de poca educacion)

tufin

--- Mensaje agregado ---




Además considero a mi amigo a Emeric, quien a pesar de tener diferenciás ideológicas conmigo me parece una persona altamente educada y conocedora de la Biblia, no coincidimos en cuanto a interpretación de la misma pero eso no me ahce su enemigo, por el contrario, asi que por eso me atrevo a meter mis narices en este asunto, vale?

Saludos!

en otra palabras me estas diciendo que no tengo "educacion" y que por eso discrepas conmigo. una vez mas pido tolerancia tal como la tienes con gente que no tiene "buena educacion"....

tufin

Emeric
08/07/2013, 13:22
usare palabras que tengan menos ímpetuTe resultará muy difícil cumplir esta promesa tuya. :lol:

ontaotto
08/07/2013, 14:34
..... no te confundas... atacar al hijo o ayudar al hijo no tiene relevancia... el hecho es que satanas -un demonio astuto- hizo uso de la biblia, para defender su maleficiosa ideología....¿verdad?..... al usar la biblia, o al menos ese pasaeje biblico.. ya la estaba validando y por ende sin darse cuenta LA ESTABA DEFENDIENDO....

con ello quiero aclara que el niño emeric no puede decir alegremente que por que te tengas que apoyar algun pasaje biblico te convierte necesariamente en un "creyente".... eso realmente no es ser realista.... ¿verdad? Satanas se valió de textos biblicos mañosamente para engañar al hijo de dios, pero eso no lo convirtió en un "creyente"... de la misma manera yo puedo hacer uso de textos biblicos y es no me convierte en un "creyente" tal como quiere hacerlo ver el niño emeric.... Acudo a la biblia por que considero que la biblia es un libro lleno de sabiduria y es un excelente instrumento para desenmascarar las falsedades que publica este este sistema materialista.



Difiero contigo en algunos puntos: Creyente, el mismo Diablo es un creyente, el cree firmemente en Dios por eso su lucha en contra de él, de eso no hay duda, así que puede haber creyentes que no sigan su palabra sino que la ataquen, el mismo caso del Anticristo, será un creyente que usará la palabra para engañar a miles. Así que no todo el que cree lo usa para bien.

En cuanto al pasaje en donde Satanás le dice a Jesús que se tire al vacío, es evidente que no está defendiendo las escrituras, mas bien estoy de acuerdo con esto que has dicho: "un demonio astuto- hizo uso de la biblia, para defender su maleficiosa ideología....¿verdad?" En eso estoy totalmente de acuerdo.


Para mi la palabra "creyente" se limita solo a alguien que cree en dios y solo eso, yo soy mas que eso... creo en la existencia de un ser supremo y valoro grandemente la biblia y a este señor que tanta sabiduria demostró, JESUS.

tufin

En eso estoy de acuerdo contigo, nuestro nivel de creencia se debiera de sustentar en la sabiduría de Jesús, para tal efecto tenemos las escrituras, son el legado mas cercano a él que tenemos, en mi particular punto de vista es directamente proporcional nuestro conocimiento de Jesús al de la Biblia, mientras más sepamos de ella más conoceremos a Jesús mismo, quien a final de cuentas es el verbo hecho carne.

tufinletal
08/07/2013, 17:31
Difiero contigo en algunos puntos: Creyente, el mismo Diablo es un creyente, el cree firmemente en Dios por eso su lucha en contra de él, de eso no hay duda, así que puede haber creyentes que no sigan su palabra sino que la ataquen, el mismo caso del Anticristo, será un creyente que usará la palabra para engañar a miles. Así que no todo el que cree lo usa para bien.

En cuanto al pasaje en donde Satanás le dice a Jesús que se tire al vacío, es evidente que no está defendiendo las escrituras, mas bien estoy de acuerdo con esto que has dicho: "un demonio astuto- hizo uso de la biblia,para defender su maleficiosa ideología....¿verdad?" En eso estoy totalmente de acuerdo.




eso es lo que trato de decir... y tu captaste el punto... Eso quise explicarle a emeric en vista de lo que el mismo me acusa de ser un "creyente", ... yo no me considero un "creyente" como usualmente se entiende la palabra "creyente" (persona que sencillamente cree en dios o cree que existe dios).... soy un estudiante de la biblia por que considero que la biblia es un libro de mucha sabiduria... creo que existe un diseñador causante de todo el universo.

Considero que el mundo esta plagado de "creyentes"... pero en realidad estos creyentes son nominales.. ya que sus hechos demuestran que no creen en dios o estan muy alejados de el. ¿como podrian tener fe en un dios que no conocen .. pues la biblia ni la tocan?

tufin

ontaotto
08/07/2013, 19:45
eso es lo que trato de decir... y tu captaste el punto... Eso quise explicarle a emeric en vista de lo que el mismo me acusa de ser un "creyente", ... yo no me considero un "creyente" como usualmente se entiende la palabra "creyente" (persona que sencillamente cree en dios o cree que existe dios).... soy un estudiante de la biblia por que considero que la biblia es un libro de mucha sabiduria... creo que existe un diseñador causante de todo el universo.

Considero que el mundo esta plagado de "creyentes"... pero en realidad estos creyentes son nominales.. ya que sus hechos demuestran que no creen en dios o estan muy alejados de el. ¿como podrian tener fe en un dios que no conocen .. pues la biblia ni la tocan?

tufin

Es cierto, la gran mayoría de los ateos desconoce las escrituras, por eso le doy cierto voto de confianza a Emeric, que conoce mucho de ellas, no le tolero que se refiera a Dios y a Jesús de manera despectiva, pero tampoco lo juzgo, allá el, ya le tocará ser juzgado por quien es el único que juzga.

Ahora, no se puede ser creyente solamente sino hacedor de la palabra, Jesús mismo dijo que un verdadero discipulo suyo no será aquel que escuche sino quien ponga por obra la palabra.

Emeric
05/08/2013, 10:58
Es cierto, la gran mayoría de los ateos desconoce las escrituras, por eso le doy cierto voto de confianza a Emeric, que conoce mucho de ellasNormal, pues soy ateo gracias a la Biblia.

tufinletal
05/08/2013, 11:19
Es cierto, la gran mayoría de los ateos desconoce las escrituras, por eso le doy cierto voto de confianza a Emeric, que conoce mucho de ellas, no le tolero que se refiera a Dios y a Jesús de manera despectiva, pero tampoco lo juzgo, allá el, ya le tocará ser juzgado por quien es el único que juzga.

Ahora, no se puede ser creyente solamente sino hacedor de la palabra, Jesús mismo dijo que un verdadero discipulo suyo no será aquel que escuche sino quien ponga por obra la palabra.

creo que concordamos en eso.. en el libro de santiago dice: que la fe sin obras esta muerta... y existen creyentes que dicen creer en dios pero sus obras muestran lo contrario.. creo que todo radica en aplicar lo que dice la biblia.. y eso nos beneficiaria mucho mas que el solo leerla

lo de emeric... creo que es un resentido... me imagino que si te botan de tu religion como a un perro.,. pues...¿a quien no le va a doler?.. pero al mismo tiempo su resentimiento indica que no aprendió algo que le enseñaron en su iglesia: la humildad

tufin

Emeric
05/08/2013, 11:44
existen creyentes que dicen creer en dios pero sus obras muestran lo contrario..Como tú mismo, quien te llenas la boca hablando de la Biblia, pero no quieres hacerte miembro de ninguna congregación ... Pfff ... Predicas la moral en string ... Pfff ...