PDA

Ver la versión completa : La Biblia se contradice TAMBIéN sobre los nuevos cielos y la nueva tierra



Emeric
10/05/2013, 11:41
Amig@s :

Lean bien lo que dice Isaías 65 :

17 »Porque he aquí que yo crearé
nuevos cielos y nueva tierra.
De lo pasado no habrá memoria
ni vendrá al pensamiento.

18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre
en las cosas que yo he creado,
porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría
y a su pueblo gozo.

19 Yo me alegraré con Jerusalén
y me gozaré con mi pueblo,
y nunca más se oirán en ella
voz de lloro ni voz de clamor.

20 "No habrá más allí niño que muera de pocos días
ni viejo que sus días no cumpla,
sino que el niño morirá de cien años :doh::doh:
y el pecador de cien años será maldito". :doh::doh:


Amig@s :

¿ Qué confianza podemos tener en un Dios que anuncia que CREARá nuevos cielos y nueva tierra en los cuales los humanos se seguirán muriendo, llegados a bien viejos ??? :faint:

¿ Y no se supone que en los "nuevos cielos" y en la "nueva tierra" descritos en Apocalipsis YA no habrá ni muerte, ni pecadores que sigan pecando, ah ????? :faint:

Si no me creen, aquí les pongo Apocalipsis 21 para que lo comprueben :


1 "Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más.

2 Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo.

3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron».

5 El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas».

6 Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida.

7 El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Esta es otra TREMENDA CONTRADICCIóN de la Biblia :doh: que confirma que NO es infalible.

¡ Abran los ojos, amig@s teístas ! En sus iglesias les están comiendo el cerebro y sacando el dinero ... :nod:

LuisEduardoP
10/05/2013, 12:14
Qué chido, qué hermoso, mi niñez durará 100 años, hoy dura menos de 12 años!

Saludos.

Emeric
10/05/2013, 13:42
Qué chido, qué hermoso, mi niñez durará 100 años,Pero ahí morirán los niños. Entonces, es mentira que la MUERTE será destruida. :doh:

--- Mensaje agregado ---

Ya veremos si Espada entra a este tema, y qué otra cosa más va a inventar para NEGAR esta TREMENDA CONTRADICCIóN de la Biblia que tanto :hail: idolatra.

Espada
10/05/2013, 15:23
La descripción de esta nueva creación

“Pues he aquí, yo creo cielos nuevos y una tierra nueva, y no serán recordadas las cosas primeras ni vendrán a la memoria.” y en Isaías 66 el profeta declara que será una creación permanente delante de Dios, “permanecerán delante de mí.”

Isaías 66:22
Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán delante de mí--declara el SEÑOR--, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

En Apocalipsis 21:14-18, se describe las condiciones de aquel estado eterno, sin pecado, sin muerte, sin maldición, sin sufrimiento y sin pecadores:

Viendo esta condición del reino eterno de que no hay otra nueva creación después de esta,
¿Cómo interpretar este pasaje de Isaías donde se presentan muerte, pecado, maldición y al mismo tiempo teniendo una visión eterna de una nueva creación de cielos nuevos y tierra nueva?

Los comentarios amilenialistas al respecto de este pasaje de Isaías 65, sostienen que la manifestación del reino que vino en el tiempo de Pentecostés y que está actualmente en el tiempo presente de la iglesia está gozando de los beneficios futuros del Reino Eterno.

Como base para esta interpretación se recurren a a estas citas: ( NVI )

“ha llegado” junto con la primera venida de Cristo lea Mateo 12:28
“los poderes del siglo venidero” , que los cristianos comparten lea Hebreos. 6:4-6
del “nuevo nacimiento” que los cristianos gozan lea Juan 1:12-13 ;
que viven en la “regeneración y renovación” lea Tito 3:5; “
las bendiciones del siglo venidero” que la iglesia posee lea Efesios 1:21,
que “la nueva creación” del cristiano comienza desde este siglo donde el hombre interior se “renueva” día a día lea 2 Cor 5:17 y 2 Cor. 4:16;
“la vida eterna” que los cristianos ya poseen y que ha de manifestarse en el estado eterno lea Mateo 10:30 y 1 Juan 5:13
y que todas las cosas que pertenecen a la vida nos han sido ya dadas aún a tener parte de “la naturaleza divina” lea 2 Pedro 1:3-4


Si entendemos que en el Reino de Cristo presente en la iglesia, los cristianos de todos los tiempos y todas las épocas disfrutan de los beneficios de aquella manifestación "futura" la cual se extiende al presente donde aún existe el pecado, la maldad y la maldición, entonces comprenderemos las palabras de Isaías antes de que llegue el Reinado perfecto donde ya no habrá pecado, ni maldad, ni maldición, ni muerte.

Emeric
10/05/2013, 15:33
Si entendemos que en el Reino de Cristo presente en la iglesia, los cristianos de todos los tiempos y todas las épocas disfrutan de los beneficios de aquella manifestación "futura" la cual se extiende al presente donde aún existe el pecado, la maldad y la maldición, entonces comprenderemos las palabras de Isaías antes de que llegue el Reinado perfecto donde ya no habrá pecado, ni maldad, ni maldición, ni muerte. ¡ Qué MEZCLA super indigesta de espaghettis con paella y sopa de cangrejos te has inventado !!!!! :doh:

Mary_M
10/05/2013, 15:39
Bueno, admito que esos pasajes me generaron ciertos cuestionamientos......... y no solo a mí, por lo que veo. Pero, podría quizá pensarse de que en Isaías 65:20 habla en forma figurativa, como queriendo significar "la muerte de la niñez".... en el sentido que dejar de ser niños esos seres a la edad de 100 años, y luego quizá pasar a otra etapa existencial.
Otro texto que seguramente indigestaba a Marción, ya me estoy imaginando..................

Emeric
10/05/2013, 15:44
podría quizá pensarse de que en Isaías 65:20 habla en forma figurativa, como queriendo significar "la muerte de la niñez":doh::doh: ¡ Lo pones peor todavía, Mary !!!!! :drama:

Mary_M
10/05/2013, 16:03
:doh::doh: ¡ Lo pones peor todavía, Mary !!!!! :drama: Peor te parece? Voy a releer............

--- Mensaje agregado ---

Preciso saber qué dice el texto en hebreo ahí, me voy a King James y a Concordancias de Strong................

--- Mensaje agregado ---

Bueno, en el versículo de Isaías 55:20 parece que se emplea un término en hebreo para morir ('muz') que también suele usarse en forma figurativa para denotar el fin de algo.................
Es la Concordancia H 4191. Interesados en profundizar esto, ver acá: http://www.abibleconcordance.com/40H-4100.htm
Sigo investigando este tema

LuisEduardoP
10/05/2013, 16:06
Bueno, admito que esos pasajes me generaron ciertos cuestionamientos......... y no solo a mí, por lo que veo. Pero, podría quizá pensarse de que en Isaías 65:20 habla en forma figurativa, como queriendo significar "la muerte de la niñez".... en el sentido que dejar de ser niños esos seres a la edad de 100 años, y luego quizá pasar a otra etapa existencial.
Otro texto que seguramente indigestaba a Marción, ya me estoy imaginando..................

Es precisamente lo que traté de insinuar en mi pasado post. Yo a la fecha no he visto, ni conocido a través la historia, "niños de 100 años", ni de 90, ni de 70, ni de 60, a menos que en la vida de los humanos de alrededor de antes del diluvio la etapa de niñez o de ser un niño hubiera llegado u oscilado a 100 años, pero tampoco hay claridad en la Biblia sobre eso. Creo que en aquellos humanos 100 años, ya eran maduros y nada de niños tuvieron.

Si no es que se refiere, entonces, al final de "la niñez", no habría tenido caso haberse expresado la palabra "niño", en todo caso hubiese dicho "la misma vida", "el hombre", el "anciano", etc.

Saludos.

Espada
10/05/2013, 16:13
¡ Qué MEZCLA super indigesta de espaghettis con paella y sopa de cangrejos te has inventado !!!!! :doh:

No veo cual es el problema de aceptar una sobre imposición de dos etapas del reino, la manifestación del reino actual mostrado en el tiempo presente de la iglesia gozando de los beneficios futuros del reino eterno.

Mary_M
10/05/2013, 16:15
Estoy segura de que este tema sí que les cierra bien a los testigos de Jehová, puesto que ellos consideran que la "Gran muchedumbre" vivirá aquí en la tierra, en una especie de paraíso restaurado.......... gobernado desde los cielos por Cristo Rey y sus 144.000 ungidos, cuya base estratégica sería la ciudad de "Nueva Jerusalén".
Calculo que un testigo nos diría que los niños del milenio pasarían a otra etapa madurativa tras haber cumplido los 100 años.........
A ver si JERC nos da su opinión ;)

Emeric
10/05/2013, 16:24
Isaías 65:20 :

"No habrá más allí niño que muera de pocos días
ni viejo que sus días no cumpla,
sino que el niño morirá de cien años :doh::doh:
y el pecador de cien años será maldito". :doh::doh:Recuerdo de adolescente : Un día, el pastor de nuestra iglesia y su esposa estaban en casa, después del culto, conversando con mis padres en la cocina. Y recuerdo que ella les explicaba a mis padres que lo que quiere decir "el niño morirá de cien años" es que cuando una persona muera a los 100 años de edad (en el futuro Milenio, ya que ellos creen que eso ocurrirá durante el Milenio), será considerada como si fuera un niño, por lo joven que lucirá aun a esa edad. Que conste.

--- Mensaje agregado ---


Estoy segura de que este tema sí que les cierra bien a los testigos de Jehová, puesto que ellos consideran que la "Gran muchedumbre" vivirá aquí en la tierra, en una especie de paraíso restaurado.......... gobernado desde los cielos por Cristo Rey y sus 144.000 ungidos, cuya base estratégica sería la ciudad de "Nueva Jerusalén".Te entiendo, Mary. Pero, si no me equivoco, ellos creen que el paraíso restaurado durará para siempre; no sólo 1.000 años. Digo, si no me equivoco.

Espada
10/05/2013, 16:32
ya que parece que voy atrazado con el tema de los niños déjame alcanzarlos..


Si interpretamos esto de forma ‘literal’ presenta mucha dificultades, porque podríamos entender que también morirán porque los árboles no son eternos. Sin embargo, también habrá muerte en la juventud la cual es considerada de 100 años y habrá quienes mueran antes de llegar los cien años (jóvenes) los cuales serán tenidos como ‘malditos’.

Por eso una interpretación alegórica de este pasaje es la que nos brinda un mejor entendimiento, especialmente si mantenemos la idea de que esta es una profecía que cubre dos etapas de la nueva creación, "el reino intermediario" ( la iglesia, el reino de Cristo ), antes de la venida de Cristo y el reino eterno que se ha de manifestar después de su venida.

“no habrá allí niño de días, ni anciano que no complete sus días, serán como los árboles; el joven morirá de cien años”
Esto da a entender que la muerte no existirá.

La larga vida de los ancianos “como los árboles” nos habla de la vida eterna que poseen aquellos que forman parte de los siervos escogidos de Dios.

Es una manera de expresarnos las bendiciones del estado eterno de manera que la podamos entender con cosas comunes a nuestro tiempo. La vida eterna se consigue en este lado de la renovación de las cosas, donde todavía existe muerte, pecado y maldición. Sin embargo, los que mueran sin ser salvos, antes de completar su juventud, “el que no alcance cien años será considerado maldito” no podrán seguir viviendo en la manifestación del reino eterno. Cualquiera que muere a temprana edad (en su juventud) no puede disfrutar las bendiciones de la vida en su totalidad.

Emeric
10/05/2013, 16:44
La larga vida de los ancianos “como los árboles” nos habla de la vida eterna que poseen aquellos que forman parte de los siervos escogidos de Dios.Is. 65:22 : ".... según los días de los árboles serán los días de mi pueblo ..."

Ojo, Espada : larga vida es longevidad; no es la vida eterna de la cual ya disfrutan los salvados.

Mary_M
10/05/2013, 16:51
Respecto a la conceptción de los tjs, recuerdo que la muchacha que me daba estudio bíblico, me decía que "el Milenio era un subsidiario, que todavía no significaba la conclusión del plan de Jehová, y que finalizado el Milenio todavía a aquellas personas le esperaban muchas pruebas, debido a que Satanás volvería a ser soltado, y que no todos accederían a la Eternidad............"
Pero ahorita precisaría que algún tj nos dé su visión sobre este tema, quizá yo le comprendí mal a mi docente de aquel entonces? Es decir, yo le entendí que los de la "Gran muchedumbre" que vivirían en el paraíso restaurado del Milenio, podrían no ser eternos, según su capacidad de sortear las pruebas una vez finalizado ese período de mil años................... a ver entonces, JERC, u otro tj por favor ;)

Emeric
10/05/2013, 16:54
Pero ahorita precisaría que algún tj nos dé su visión sobre este temaSí. Ya veremos si JERC o algún otro watchtoweriano nos expone el punto de vista de su religión acerca del Milenio.

Espada
10/05/2013, 16:55
... larga vida es longevidad; ....

En tu mente literalista terrenal talvés ... pero la larga vida de los ancianos “como los árboles” nos habla de la vida eterna que poseen aquellos ( osea el YA y el Ahora ) que forman parte de los Hijos de Dios.

La longevidad terrenal, no es de interés, ni parte de la promesa venidera a los hijos de Dios, si no la Vida Eterna.. donde la Larga duración de la vida se queda muy pero muy corta al compararla con la Vida Eterna.

Emeric
10/05/2013, 16:57
En tu mente literalista terrenal talvés ... pero la larga vida de los ancianos “como los árboles” Los árboles también mueren, Espada. Pueden ser muy longevos, pero terminan muriendo.

Espada
10/05/2013, 17:07
Los árboles también mueren, Espada. Pueden ser muy longevos, pero terminan muriendo.

precisamente por eso NO puede ser interpretado de forma ‘literal’ porque entendemos que los árboles también morirán porque no son eternos.

Emeric
10/05/2013, 17:08
Si interpretamos esto de forma ‘literal’ presenta mucha dificultadesTranquilo, que interpretándolo espiritualmente tampoco te funciona bien. :lol:

Espada
10/05/2013, 18:02
Dios sabrá mejor.. pero algo queda claro, la interpretación literal NO es una opción..

Emeric
10/05/2013, 18:28
la interpretación literal NO es una opción.Un día de éstos, también nos dirás que tú tampoco eres literal, sino simbólico. :lol:

Espada
10/05/2013, 23:50
Yo si, el reino milenial terrenal NO.

Emeric
11/05/2013, 06:01
Yo si, el reino milenial terrenal NO.:rant: ¡ Negacionista !

Espada
12/05/2013, 23:45
NO, al reino Milenial terrenal, NO.

Sí, al Reino de Cristo hoy y siempre.!!!

Emeric
13/05/2013, 05:14
Espada no puede decirnos dónde estarán los creyentes durante el Milenio ... :lol:

Emeric
13/05/2013, 13:37
A ver, Espada ... :whip:

Espada
13/05/2013, 13:40
Pues a donde más, aquí estamos y estaremos hasta que venga Cristo a culminar su Reinado y entregárselo al Padre.

Emeric
13/05/2013, 13:42
Pues a donde más, aquí estamos.Te informo que NO estamos viviendo el Milenio.

Espada
13/05/2013, 15:19
así, demuéstralo? tráenos los pasajes que demuestren eso que argumentas.

Emeric
13/05/2013, 15:36
así, demuéstralo? tráenos los pasajes que demuestren eso que argumentas.Los protestantes enseñan que durante el Milenio habrá paz mundial. ¿ Y por qué ? Porque creen que Satanás será atado y puesto en el abismo, tal como lo dice Apocalipsis. Por eso es que las guerras cesarán. En cambio, ¿ cuántas guerras ha habido y hay en el mundo, ah ?

Espada
13/05/2013, 16:07
Ya te he dado mas de un pastelazo con respecto a este tema... quieres mas?

Emeric
14/05/2013, 16:15
Los protestantes enseñan que durante el Milenio habrá paz mundial. ¿ Y por qué ? Porque creen que Satanás será atado y puesto en el abismo, tal como lo dice Apocalipsis. Por eso es que las guerras cesarán. En cambio, ¿ cuántas guerras ha habido y hay en el mundo, ah ?Espada no pudo con esto. :lol:

Espada
14/05/2013, 16:31
Espada no pudo con esto. :lol:

Si los premilenialistas enseñan eso hayá ellos... lamentablemente muchas ovejas escuchan, creen y no indagan. Pero el Señor les pedirá cuentas a esos "maestros" tarde o temprano.

Emeric
14/05/2013, 16:33
Los protestantes enseñan que durante el Milenio habrá paz mundial. ¿ Y por qué ? Porque creen que Satanás será atado y puesto en el abismo, tal como lo dice Apocalipsis. Por eso es que las guerras cesarán. En cambio, ¿ cuántas guerras ha habido y hay en el mundo, ah ?¿ Ven que Espada no refuta esto ? Porque no puede. :lol:

Espada
14/05/2013, 16:35
como voy a poder? si la clase protestante lleva 200 años siendo premilenialista.... pero la verdad es que esa es una corriente nueva y no apostólica.

Emeric
14/05/2013, 17:02
Espada tampoco puede refutar que la Biblia dice que "el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar". 1 Ped. 5:8.

Si el diablo ya estuviera encerrado, como cree Espada (ya que él asegura que estamos en el Milenio) :crazy:, no podría estar andando alrededor buscando a quién devorar. Obvio.

Espada
16/05/2013, 14:03
Espada tampoco puede refutar que la Biblia dice que "el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar". 1 Ped. 5:8.

Si el diablo ya estuviera encerrado, como cree Espada (ya que él asegura que estamos en el Milenio) :crazy:, no podría estar andando alrededor buscando a quién devorar. Obvio.

A una persona firme en el evangelio y en la fe, satanás no le puede devorar, lamentablemente no así a los que rechazan el evangelio de la verdad y la salvación.

Todo este cuestionamiento ya fue refutado en:

http://foros.monografias.com/showthread.php/63457-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-NO-crees-en-el-FUTURO-Milenio-de-Apoc.-20?p=629057&viewfull=1#post629057

http://foros.monografias.com/showthread.php/63457-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-NO-crees-en-el-FUTURO-Milenio-de-Apoc.-20/page6

Bon appétit!!

Emeric
16/05/2013, 14:44
A una persona firme en el evangelio y en la fe, satanás no le puede devorar, lamentablemente no así a los que rechazan el evangelio de la verdad y la salvación.
Por fin reconoces que el diablo sí que anda suelto en la actualidad, y que por eso mismo es que puede devorar. :lol:

Espada
16/05/2013, 18:42
Por fin reconoces que el diablo sí que anda suelto en la actualidad, y que por eso mismo es que puede devorar...

... a los ateos y a los débiles en la fe. Acaso no léiste el post #38? ..... era de esperarse. pfff

Emeric
17/05/2013, 06:02
... a los ateos y a los débiles en la fe.Gracias por admitirlo : Satanás NO está preso actualmente; por eso también sabemos que NO estamos en el Milenio.

Espada
17/05/2013, 10:36
Eso lo dices tu, No yo.


... a los ateos y a los débiles en la fe. Acaso no léiste el post #38? ..... era de esperarse. pfff


A una persona firme en el evangelio y en la fe, satanás no le puede devorar, lamentablemente no así a los que rechazan el evangelio de la verdad y la salvación.

Todo este cuestionamiento ya fue refutado en:

http://foros.monografias.com/showthread.php/63457-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-NO-crees-en-el-FUTURO-Milenio-de-Apoc.-20?p=629057&viewfull=1#post629057

http://foros.monografias.com/showthread.php/63457-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-NO-crees-en-el-FUTURO-Milenio-de-Apoc.-20/page6

Bon appétit!!


Irrefutable

Emeric
17/05/2013, 18:19
a los ateos y a los débiles en la fe.
IrrefutableYa refutado en el post 41.

Espada
17/05/2013, 18:20
Lee te hará bien..

http://foros.monografias.com/showthread.php/63457-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-NO-crees-en-el-FUTURO-Milenio-de-Apoc.-20?p=629057&viewfull=1#post629057

http://foros.monografias.com/showthread.php/63457-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-NO-crees-en-el-FUTURO-Milenio-de-Apoc.-20/page6

Irrefutable

Emeric
17/05/2013, 19:48
Amig@s :

Lean bien lo que dice Isaías 65 :

17 »Porque he aquí que yo crearé
nuevos cielos y nueva tierra.
De lo pasado no habrá memoria
ni vendrá al pensamiento.

18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre
en las cosas que yo he creado,
porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría
y a su pueblo gozo.

19 Yo me alegraré con Jerusalén
y me gozaré con mi pueblo,
y nunca más se oirán en ella
voz de lloro ni voz de clamor.

20 "No habrá más allí niño que muera de pocos días
ni viejo que sus días no cumpla,
sino que el niño morirá de cien años :doh::doh:
y el pecador de cien años será maldito". :doh::doh:


Amig@s :

¿ Qué confianza podemos tener en un Dios que anuncia que CREARá nuevos cielos y nueva tierra en los cuales los humanos se seguirán muriendo, llegados a bien viejos ??? :faint:

¿ Y no se supone que en los "nuevos cielos" y en la "nueva tierra" descritos en Apocalipsis YA no habrá ni muerte, ni pecadores que sigan pecando, ah ????? :faint:

Si no me creen, aquí les pongo Apocalipsis 21 para que lo comprueben :


1 "Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más.

2 Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo.

3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron».

5 El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas».

6 Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida.

7 El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Esta es otra TREMENDA CONTRADICCIóN de la Biblia :doh: que confirma que NO es infalible.

¡ Abran los ojos, amig@s teístas ! En sus iglesias les están comiendo el cerebro y sacando el dinero ... :nod:Si otros participantes desean leer y comentar esto ...

Emeric
21/05/2013, 08:39
Desearía saber lo que opinan los watchtowerianos ...

Emeric
29/05/2013, 21:01
Bueno, admito que esos pasajes me generaron ciertos cuestionamientos.Te entiendo. La Biblia siembra mucha confusión entre los mismos creyentes. :doh:

Emeric
19/06/2013, 15:17
Desearía saber lo que opinan los watchtowerianos ...Tan prolijos que son ellos en tantos temas, pero aquí se tragan la lengua ... :noidea:

Emeric
02/07/2013, 18:50
Amig@s :

Lean bien lo que dice Isaías 65 :

17 »Porque he aquí que yo crearé
nuevos cielos y nueva tierra.
De lo pasado no habrá memoria
ni vendrá al pensamiento.

18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre
en las cosas que yo he creado,
porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría
y a su pueblo gozo.

19 Yo me alegraré con Jerusalén
y me gozaré con mi pueblo,
y nunca más se oirán en ella
voz de lloro ni voz de clamor.

20 "No habrá más allí niño que muera de pocos días
ni viejo que sus días no cumpla,
sino que el niño morirá de cien años :doh::doh:
y el pecador de cien años será maldito". :doh::doh:


Amig@s :

¿ Qué confianza podemos tener en un Dios que anuncia que CREARá nuevos cielos y nueva tierra en los cuales los humanos se seguirán muriendo, llegados a bien viejos ??? :faint:

¿ Y no se supone que en los "nuevos cielos" y en la "nueva tierra" descritos en Apocalipsis YA no habrá ni muerte, ni pecadores que sigan pecando, ah ????? :faint:

Si no me creen, aquí les pongo Apocalipsis 21 para que lo comprueben :


1 "Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más.

2 Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo.

3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron».

5 El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas».

6 Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida.

7 El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Esta es otra TREMENDA CONTRADICCIóN de la Biblia :doh: que confirma que NO es infalible.

¡ Abran los ojos, amig@s teístas ! En sus iglesias les están comiendo el cerebro y sacando el dinero ... :nod:¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

Emeric
04/07/2013, 05:56
JERC, Davidmor, Onta, Aníbal, DANIEL7, DANIEL777, Ciro, El Santo, brillan por su ausencia ... :lol:

Emeric
04/07/2013, 17:12
Tufin también ... :lol:

Emeric
13/07/2013, 12:18
¿ Qué te pasa, Tufin, que no vienes ????????????????????

Emeric
06/08/2013, 19:05
Amig@s :

Lean bien lo que dice Isaías 65 :

17 »Porque he aquí que yo crearé
nuevos cielos y nueva tierra.
De lo pasado no habrá memoria
ni vendrá al pensamiento.

18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre
en las cosas que yo he creado,
porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría
y a su pueblo gozo.

19 Yo me alegraré con Jerusalén
y me gozaré con mi pueblo,
y nunca más se oirán en ella
voz de lloro ni voz de clamor.

20 "No habrá más allí niño que muera de pocos días
ni viejo que sus días no cumpla,
sino que el niño morirá de cien años :doh::doh:
y el pecador de cien años será maldito". :doh::doh:


Amig@s :

¿ Qué confianza podemos tener en un Dios que anuncia que CREARá nuevos cielos y nueva tierra en los cuales los humanos se seguirán muriendo, llegados a bien viejos ??? :faint:

¿ Y no se supone que en los "nuevos cielos" y en la "nueva tierra" descritos en Apocalipsis YA no habrá ni muerte, ni pecadores que sigan pecando, ah ????? :faint:

Si no me creen, aquí les pongo Apocalipsis 21 para que lo comprueben :


1 "Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más.

2 Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo.

3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron».

5 El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas».

6 Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida.

7 El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Esta es otra TREMENDA CONTRADICCIóN de la Biblia :doh: que confirma que NO es infalible.

¡ Abran los ojos, amig@s teístas ! En sus iglesias les están comiendo el cerebro y sacando el dinero ... :nod:Todavía estás a tiempo para salir del engaño en que te tienen los pentecostales, Murio ...

ontaotto
07/08/2013, 01:18
No me es posible entrar a todos tus temas Emer, pero dejame te expongo que pienso de este.

Definitivamente que no está hablando de lo mismo Isaías que Juan en Apocalipsis, yo tambien me confundí en un principio, pero Isaías habla de cosas que no sucederán en la vida eterna, como cuales? Muerte, pecadores, construir, engendrar hijos, nacer, trabajar, convivencia de animales, etc, ninguna de estas cosas sucederán en los cielos nuevos destinados para la vida eterna, ya con el simple hecho de pensar en pecadores allá es suficiente para descartar inmediatamente que se hable de lo mismo, ya que en el paraíso no hay lugar para el pecado.

Emeric
07/08/2013, 05:21
No me es posible entrar a todos tus temas Emer, pero dejame te expongo que pienso de este.

Definitivamente que no está hablando de lo mismo Isaías que Juan en Apocalipsis, yo tambien me confundí en un principio, pero Isaías habla de cosas que no sucederán en la vida eterna, como cuales? Muerte, pecadores, construir, engendrar hijos, nacer, trabajar, convivencia de animales, etc, ninguna de estas cosas sucederán en los cielos nuevos destinados para la vida eterna, ya con el simple hecho de pensar en pecadores allá es suficiente para descartar inmediatamente que se hable de lo mismo, ya que en el paraíso no hay lugar para el pecado.La explicación para esa contradicción A.T. vs. N.T. es muy sencilla, Onta. Los cristopaulinos, y en este caso con el Apocalipsis de Juan, se inventaron otra idea diferente sobre los nuevos cielos y la nueva tierra; lo cual confirma lo que siempre he dicho : el cristopaulinismo fuerza y tuerce pasajes del A.T. :nod:

comomola
07/08/2013, 06:28
Sólo he leído una parte de este graaan tema... pero creo que tu última frase lo resume todo bastante claro. O como se suele decir "no hay peor ciego que el que no quiere ver" jajaja... o mejor dicho, un ciego que se hace el sueco y tira para el monte, lo tiene MAL. La biblia está hecha a dedo, por humanos y reuniendo textos que les interesaba. Así crearon las dos religiones monoteístas que más daño han hecho a la humanidad

ontaotto
07/08/2013, 07:16
La explicación para esa contradicción A.T. vs. N.T. es muy sencilla, Onta. Los cristopaulinos, y en este caso con el Apocalipsis de Juan, se inventaron otra idea diferente sobre los nuevos cielos y la nueva tierra; lo cual confirma lo que siempre he dicho : el cristopaulinismo fuerza y tuerce pasajes del A.T. :nod:El que quiere torcer las Escrituras para tratar de empatar los dos textos eres tu, porque nada en Apocalipsis dice "según Isaías" o que haga mención al profeta, tu eres quien al leer cielos nuevos y tierra nueva quiere acomodar a que hablen de lo mismo, pero ya vimos que no es así, no por hablar de algo similar quiere decir que sea exactamente lo mismo, quien diga que Isaías profetizó de esos cielos nuevos a los que hace referencia Juan en Apocalipsis peca de ignorante, ya que nadie que sepa de las escrituras puede siquiera atreverse a creer que quepa la posibilidad del pecado en el reino de los cielos, mucho menos la convivencia de animales ni el morir.

Emeric
07/08/2013, 07:21
nada en Apocalipsis dice "según IsaíasExacto. Juan ignoró por completo lo que ya Isaías había escrito sobre los nuevos cielos y la nueva tierra, y dio otra visión diferente.

ontaotto
07/08/2013, 07:46
Sólo he leído una parte de este graaan tema... pero creo que tu última frase lo resume todo bastante claro. O como se suele decir "no hay peor ciego que el que no quiere ver" jajaja... o mejor dicho, un ciego que se hace el sueco y tira para el monte, lo tiene MAL. La biblia está hecha a dedo, por humanos y reuniendo textos que les interesaba. Así crearon las dos religiones monoteístas que más daño han hecho a la humanidadEse es tu gran argumento al tema? Decirles ciegos a los creyentes? Que curioso la palabra de Dios menciona que la sabiduría que proviene de El es incomprensible para los necios y para quienes le niegan, ya que las cosas de Dios para el mundo son locura y hay que discernirlas con el espiritu, tambien dice que no es tu culpa, no te sientas mal, todo aquel que no ha conocido a Jesús mismo, y al Padre a través de el, es como tener una venda en los ojos, misma que solo el conocimiento pleno en el Hijo de Dios puede quitar.

Emeric
07/08/2013, 08:28
todo aquel que no ha conocido a Jesús mismo, y al Padre a través de el,Ya vimos que eso es pura falacia :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61206-La-FALACIA-de-quot-tener-un-encuentro-PERSONAL-con-Jesucristo-quot?highlight=de+un+encuentro+personal

ontaotto
07/08/2013, 08:35
Ya vimos que eso es pura falacia :http://foros.monografias.com/showthread.php/61206-La-FALACIA-de-quot-tener-un-encuentro-PERSONAL-con-Jesucristo-quot?highlight=de+un+encuentro+personalNo lo es Emer, si Jesús es el verbo hecho carne, entonces la palabra de Dios es Jesús mismo, entonces yo claro que puedo tener un encuentro personal con el a través de las Escrituras, además Juan en Apocalipsis dijo que Jesús mismo es el espiritu de las profecías, conocerlas es conocerlo a el personalmente.

Emeric
07/08/2013, 08:40
puedo tener un encuentro personal con el a través de las Escrituras.Si es a través de las Escrituras, NO es personal. Pfff ...

ontaotto
07/08/2013, 12:44
Si es a través de las Escrituras, NO es personal. Pfff ...Lo es, pues el verbo se hizo carne, el verbo es Jesús, conocer la palabra escrita es conocerlo a el, te guste o no así es, en el conocimiento pleno de aquel que nos amó, llegando asu estatura por medio del conocimiento pleno de las Escrituras.

Emeric
07/08/2013, 14:09
Lo es, pues el verbo se hizo carne.Carne; no Biblia. :lol:

comomola
08/08/2013, 05:45
Ese es tu gran argumento al tema? Decirles ciegos a los creyentes?

Hombre, ¿más argumentos de los que ha dado Emeric?


la palabra de Dios menciona que la sabiduría que proviene de El es incomprensible para los necios y para quienes le niegan, ya que las cosas de Dios para el mundo son locura y hay que discernirlas con el espiritu,

Y yo puedo entender que necesites de todo esto porque te da miedo mirar un poco más allá. Y es totalmente respetable (no me malinterpretes).


tambien dice que no es tu culpa, no te sientas mal, todo aquel que no ha conocido a Jesús mismo, y al Padre a través de el, es como tener una venda en los ojos, misma que solo el conocimiento pleno en el Hijo de Dios puede quitar.

¿sentirme mal? ¿culpa? no, no, no...yo no suelo autocastigarme. Y en cuanto a la venda en los ojos, solo quiero decir que todo lo que leéis y todo lo que os cuentan (-manipulación-), no os permite ver objetivamente vuestro alrededor. Hablo de la capacidad de crear una visión crítica de nuestro entorno, y no me refiero a escribir cosas como ¿este es tu argumento al tema?, ¿no tenías nada mejor que escribir? Para mi todo esto que me cuentas no es más que otra idea en particular, por lo tanto puede estar bajo cuestionamiento como cualquier otra idea (fomentar el libre pensamiento y la duda).

En definitiva, la política y la religión tienen a países enteros sumidos en la pobreza... ¿sabías que algunas de las naciones con indices más bajo de violencia, su población es mayoritariamente atea?

¡Saludos!

ontaotto
08/08/2013, 05:52
Hombre, ¿más argumentos de los que ha dado Emeric? Y yo puedo entender que necesites de todo esto porque te da miedo mirar un poco más allá. Y es totalmente respetable (no me malinterpretes). ¿sentirme mal? ¿culpa? no, no, no...yo no suelo autocastigarme. Y en cuanto a la venda en los ojos, solo quiero decir que todo lo que leéis y todo lo que os cuentan (-manipulación-), no os permite ver objetivamente vuestro alrededor. Hablo de la capacidad de crear una visión crítica de nuestro entorno, y no me refiero a escribir cosas como ¿este es tu argumento al tema?, ¿no tenías nada mejor que escribir? Para mi todo esto que me cuentas no es más que otra idea en particular, por lo tanto puede estar bajo cuestionamiento como cualquier otra idea (fomentar el libre pensamiento y la duda). En definitiva, la política y la religión tienen a países enteros sumidos en la pobreza... ¿sabías que algunas de las naciones con indices más bajo de violencia, su población es mayoritariamente atea?¡Saludos!Estoy hablando de tus argumentos no los de Emeric. No me baso en "lo que me cuentan" sino en mi interpretación personal de la Biblia, y tengo mi fe basada en Dios y en su bendita palabra no por miedo sino por testimonio personal de su existencia, miedo el que debes de tener tu ya que eso es lo que transmites. Podrías decirnos cuales son esos países ateos que tienen el menor índice de violencia en el mundo?

Ciro
08/08/2013, 08:28
En definitiva, la política y la religión tienen a países enteros sumidos en la pobreza
¡Saludos!


¿Qué país no tiene gobierno o no tiene religión?.

Yo puedo decir que el Sol produce cáncer en la piel y ¿Qué he dicho realmente? pues nada realmente. Habrá personas que nunca padecerán cáncer de piel.

Tú mismo comomola te darás cuenta de que lo que has dicho produce un poco de risa.

Emeric
09/08/2013, 05:55
Amig@s :

Lean bien lo que dice Isaías 65 :

17 »Porque he aquí que yo crearé
nuevos cielos y nueva tierra.
De lo pasado no habrá memoria
ni vendrá al pensamiento.

18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre
en las cosas que yo he creado,
porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría
y a su pueblo gozo.

19 Yo me alegraré con Jerusalén
y me gozaré con mi pueblo,
y nunca más se oirán en ella
voz de lloro ni voz de clamor.

20 "No habrá más allí niño que muera de pocos días
ni viejo que sus días no cumpla,
sino que el niño morirá de cien años :doh::doh:
y el pecador de cien años será maldito". :doh::doh:


Amig@s :

¿ Qué confianza podemos tener en un Dios que anuncia que CREARá nuevos cielos y nueva tierra en los cuales los humanos se seguirán muriendo, llegados a bien viejos ??? :faint:

¿ Y no se supone que en los "nuevos cielos" y en la "nueva tierra" descritos en Apocalipsis YA no habrá ni muerte, ni pecadores que sigan pecando, ah ????? :faint:

Si no me creen, aquí les pongo Apocalipsis 21 para que lo comprueben :


1 "Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más.

2 Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo.

3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron».

5 El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas».

6 Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida.

7 El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

Esta es otra TREMENDA CONTRADICCIóN de la Biblia :doh: que confirma que NO es infalible.

¡ Abran los ojos, amig@s teístas ! En sus iglesias les están comiendo el cerebro y sacando el dinero ... :nod:No olviden el tema inicial ...

Emeric
15/09/2013, 08:32
Yo puedo decir que el Sol produce cáncer en la piel y ¿Qué he dicho realmente? pues nada realmente. Habrá personas que nunca padecerán cáncer de piel.Lo apropiado es decir que PUEDE producir cáncer de la piel; no que produce.

Emeric
02/01/2014, 17:00
Los nuevos foristas también pueden comentar este tema. :yo:

Emeric
08/01/2014, 11:15
No me baso en "lo que me cuentan" sino en mi interpretación personal de la Biblia:doh: Y por eso mismo es que los creyentes están tan SUPER divididos : porque cada uno tiene sus interpretaciones personales de la Biblia. :pound:

Espada
08/01/2014, 12:17
cada uno tiene y puede tener sus interpretaciones personales no solo sobre la Biblia si no como en todo en la vida.


Eso no significa que la interpretacion personal sea lo correcto.

Emeric
08/01/2014, 19:16
cada uno tiene y puede tener sus interpretaciones personalesEres experto en eso. Lo sabemos de sobra. :lol:

Espada
08/01/2014, 21:15
Por eso hay que estudiar a fondo la Escritura. :nod: Y no quedarse solo con lo que uno piensa o le dicen.. :nono:

Emeric
09/01/2014, 03:18
Por eso hay que estudiar a fondo la Escritura.Pues, empieza por aplicarte esa regla a ti mismo, en vez de negar tantas ocosas de tu propia Biblia, como te encanta hacerlo, al mismo tiempo que dices ser "creyente". :doh:

Espada
09/01/2014, 12:03
Pues, empieza por aplicarte esa regla a ti mismo, en vez de negar tantas ocosas de tu propia Biblia, ..

Precisamente porque estudio es que noto el error dispensacionalista.

Emeric
21/01/2014, 16:47
Precisamente porque estudio es que noto el error dispensacionalista.Y en eso sigues separado de millones de "hermanos en la fe". :lol:

Espada
21/01/2014, 17:07
Así es en los últimos dos siglos, con esa nueva corriente....pero anteriormente NO era así. :nono:

Emeric
21/01/2014, 17:09
Así es en los últimos dos siglos, con esa nueva corriente....pero anteriormente NO era así.Y el Espíritu Santo no fue capaz de guiarles en eso tampoco ... Pfff ...

Espada
21/01/2014, 17:30
Y el Espíritu Santo no fue capaz de guiarles en eso tampoco ....


No estamos solos.

Emeric
22/01/2014, 06:25
No estamos solos.Carecen de la "guianza" doctrinal del Espíritu Santo.