PDA

Ver la versión completa : Nueva Interacción



txomin peña
09/05/2013, 12:31
en el archivo adjunto, presento una nueva propuesta para describir correctamente desde la física clásica, la precesión o avance del perihelio de Mercurio, o el de cualquier otro planeta, que es producido por una nueva interacción o fuerza fundamental de la naturaleza (Fd), desconocida hasta ahora.
Txomin Peña

nota: no pudiendo subir el archivo expondré solamente la ecuación.

(\Delta\phi) /rad.= \mu_g 3M/2r

agradecería a quien corresponda, me habilitara para poder subir el archivo o la imagen, gracias

pag.descubrimiento1

Asexperia
09/05/2013, 20:56
HIPOTETICA QUINTA FUERZA DE LA NATURALEZA

http://www.cienciaaldia.com/wp-content/uploads/2013/02/interacci%C3%B3n-de-larga-distancia-esp%C3%ADn-esp%C3%ADn.jpg

¿Que dice Avicarlos sobre esto?

txomin peña
31/05/2013, 05:20
Buenas Asexperia, la nueva propuesta que intento presentar no tiene ninguna relación con la que expones.
La interacción o fuerza gravitacional Fg de Newton esta directamente relacionada con esta nueva interacción o fuerza fundamental de la naturaleza a la que he denominado Fd , cuya magnitud es 17 (diecisiete) margenes menor que la de Newton, al ser tan sutil a estado oculta hasta ahora y sus constantes de proporcionalidad cumplen G/Kd= C^2.
Un saludo
Txomin Peña

nota: agradecería a quien corresponda, me habilitara la función de subir archivos , para presentar mas ampliada la propuesta, ya que he observado en los permisos de publicación, que puedo,crear, responder y editar, pero no subir archivos, Gracias.

Avicarlos
31/05/2013, 06:52
Buenas Asexperia, la nueva propuesta que intento presentar no tiene ninguna relación con la que expones.
La interacción o fuerza gravitacional Fg de Newton esta directamente relacionada con esta nueva interacción o fuerza fundamental de la naturaleza a la que he denominado Fd , cuya magnitud es 17 (diecisiete) margenes menor que la de Newton, al ser tan sutil a estado oculta hasta ahora y sus constantes de proporcionalidad cumplen G/Kd= C^2.
Un saludo
Txomin Peña

nota: agradecería a quien corresponda, me habilitara la función de subir archivos , para presentar mas ampliada la propuesta, ya que he observado en los permisos de publicación, que puedo,crear, responder y editar, pero no subir archivos, Gracias.

Sin ver el archivo que mencionas, no puedo deducir, por lo cual opinar nada. Sin embargo, por lo que pudiera ser, así a groso modo, donde tu indicas la G diecisiete órdenes inferiores al fotón, yo le intuía veintidos, ¿será que no usamos las mismas unidades?.

Saludos de Avicarlos.

txomin peña
31/05/2013, 16:29
Buenas Avicarlos, ya que no puedo subir los archivos, os presento los valores de las constantes de proporcionalidad según el SI:
Constante de gravitación G= 6,6738 x 10^-11 Nm^2/Kg^2
Constante de desplazamiento gravitacional Kd= 7,4257 x 10^-28 Ns^2/Kg^2 (nueva)
velocidad de la luz en el vacio c= 2,9979 x 10^8 m/s
No indico diecisiete ordenes inferiores de G respecto al fotón , sino respecto a Kd de la nueva interacción, como podéis comprobar.
un saludo
Txomin Peña

Avicarlos
01/06/2013, 12:06
Buenas Avicarlos, ya que no puedo subir los archivos, os presento los valores de las constantes de proporcionalidad según el SI:
Constante de gravitación G= 6,6738 x 10^-11 Nm^2/Kg^2
Constante de desplazamiento gravitacional Kd= 7,4257 x 10^-28 Ns^2/Kg^2 (nueva)
velocidad de la luz en el vacio c= 2,9979 x 10^8 m/s
No indico diecisiete ordenes inferiores de G respecto al fotón , sino respecto a Kd de la nueva interacción, como podéis comprobar.
un saludo
Txomin Peña

Observo que los diecisiete órdenes inferiores entre tu constante con la de G, se corresponde a lo que relaciono en el hilo Equivalencias unidades energías.

http://foros.monografias.com/showthread.php/61277-Tabla-valores-unidades-f%C3%ADsicas

http://3.bp.blogspot.com/-JHSLTDFvxx4/UOWIlq_0lnI/AAAAAAAAAZY/IhrCCMckyDs/s640/Equivalencia+energia.jpg


Verás que inicio con 10^-68 y sigue la energía oscura con 10^-51 (Referido a g, masa)

Y en otra tabla, indico que el valor mínimo del fotón es el de E =10^-77 J
lo que representaría para la energía oscura (previa a la materia oscura) E =10^-60 J.

Esta parecida coincidencia, se podría indagar a base de razonar tu método para llegar al resultado y ver si es similar al mío.
Ya veo que al menos las constantes G y c son las mismas, como no podía ser de otro modo.

Saludos de Avicarlos.