PDA

Ver la versión completa : Exégesis de Zacarías, cap. 14



Emeric
09/05/2013, 07:04
Desearía saber lo que opinan nuestr@s amig@s teístas sobre el famoso pasaje de Zacarías 14; si creen que eso ya ocurrió, o si creen que todavía no ha ocurrido, y para cuándo creen que será, y si creen que es literal o simbólico ...

Lean bien antes de responder.

Gracias anticipadas. :yo:

ZACARíAS 14 :


1 "Viene el día de Jehová,
y en medio de ti serán repartidos tus despojos.

2 Porque yo reuniré a todas las naciones
para combatir contra Jerusalén.
La ciudad será tomada,
las casas serán saqueadas,
y violadas las mujeres.
La mitad de la ciudad irá al cautiverio,
pero el resto del pueblo no será sacado de la ciudad.

3 Después saldrá Jehová y peleará contra aquellas naciones,
como peleó en el día de la batalla.

4 En aquel día se afirmarán sus pies sobre el Monte de los Olivos,
que está en frente de Jerusalén, al oriente.


El Monte de los Olivos se partirá por la mitad, de este a oeste, formando un valle muy grande; la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal.

Huiréis de la manera que huisteis a causa del terremoto
en los días de Uzías, rey de Judá.
Y vendrá Jehová, mi Dios,
y con él todos los santos.


6 Acontecerá que en ese día no habrá luz,
ni frío, ni hielo.

7 Será un día único, solo conocido por Jehová,
en el que no habrá ni día ni noche,
pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.


8 En aquel día saldrán de Jerusalén aguas vivas,
la mitad de ellas hacia el mar oriental
y la otra mitad hacia el mar occidental,
en verano y en invierno.

9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra.
En aquel día, Jehová será único,
y único será su nombre.

10 Toda esta tierra se volverá como llanura
desde Geba hasta Rimón, al sur de Jerusalén;
será enaltecida y habitada en su lugar,
desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera
y hasta la puerta del Ángulo,
y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.

11 Morarán en ella y no habrá nunca más maldición,
sino que morarán confiadamente en Jerusalén.


12 Esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: su carne se corromperá cuando aún estén con vida, se les consumirán en las cuencas sus ojos y la lengua se les deshará en la boca.


13 En aquel día habrá entre ellos un gran pánico enviado por Jehová;
cada uno agarrará la mano de su compañero,
y levantarán la mano unos contra otros.

14 Judá también peleará en Jerusalén.
Entonces serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor:
oro, plata y ropas de vestir, en gran abundancia.


15 Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos y de todas las bestias que estén en aquellos campamentos.


16 Todos los que sobrevivan de las naciones
que vinieron contra Jerusalén,
subirán de año en año para adorar al Rey,
a Jehová de los ejércitos,
y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.


17 Y acontecerá que si alguna familia de la tierra no sube a Jerusalén para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, no habrá lluvia para ellos.

18 Y si la familia de Egipto no sube ni viene, no habrá lluvia para ellos, sino que vendrá la plaga con que Jehová herirá a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos.

19 Esta será la pena del pecado de Egipto y del pecado de todas las naciones que no suban para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.

20 En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: «Consagrado a Jehová»; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar.

21 Toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; todos los que ofrezcan sacrificiosvendrán y las tomarán para cocinar en ellas. En aquel día no habrá más mercadero en la casa de Jehová de los ejércitos".

Mary_M
09/05/2013, 09:23
Ahh... pero éste es otro de esos temas que genera tamañas disensiones entre amileniaristas y mileniaristas, etc. etc. Confronta a aquellos que sostienen interpretaciones literales, con aquellos que propenden más a las interpretaciones simbólicas, considerando que básicamente el Reino de YHVH es de índole espiritual, que si bien se manifiesta en nuestra dimensión, no lo hace de forma visible como el humano esperaría...

Así pues, muchos le ven franca conexión al capítulo 14 de Zacarías con el Armagedón, cito en Apocalipsis 16:16.
A continuación, quiero dejar asentado este link, como para tenerlo a mano, a medida que vamos progresando en la exégesis de tan controvertido tema:
http://www.vidaeterna.org/esp/profecia/zac14.htm

Emeric
09/05/2013, 10:06
interpretaciones literales, con aquellos que propenden más a las interpretaciones simbólicasY tú, ¿ en cuál de los dos bandos te ubicas ?

Mary_M
09/05/2013, 10:11
Y tú, ¿ en cuál de los dos bandos te ubicas ? Pues tú ya sabes que considero que los tiempos de YHVH no son como los nuestros, en el sentido de que no entendemos las implicancias de la eternidad, ni del trascender espacio-tiempo. Es decir, por darte un ejemplo: un suceso que para nosotros como humanos es a futuro, pues ya aconteció para el Elohim, somos los humanos los que estamos supeditados al tiempo y como tales, tenemos un pasado, un presente y seguramente un futuro.
Con todo esto quiero decirte que todas las posturas tendrían algo de cierto, aun no puedo tomar posción, tan sólo me limito por el momento a profundizar en esta exégesis - que te agradezco hayas traído a la palestra - y luego veré si arribo a una conclusión personal

Emeric
09/05/2013, 10:17
todas las posturas tendrían algo de cierto¿ Crees que es posible que esa guerra mundial de YHVH de Zac. 14 contra los enemigos de Israel sea literal o meramente simbólica ? ¿ Cómo es posible que sea, al mismo tiempo, literal y simbólica ? O es literal, o es simbólica ... ¿ Y el Monte de los Olivos cortándose en dos ????? El Monte de los Olivos existe literalmente. Entonces, ¿ por qué no podría ser cortado literalmente en dos cuando YHVH afirme sus pies sobre el mismo ?????

Mary_M
09/05/2013, 10:23
¿ Crees que es posible que esa guerra mundial de YHVH de Zac. 14 contra los enemigos de Israel sea literal o meramente simbólica ? ¿ Cómo es posible que sea, al mismo tiempo, literal y simbólica ? O es literal, o es simbólica ... ¿ Y el Monte de los Olivos cortándose en dos ????? El Monte de los Olivos existe literalmente. Entonces, ¿ por qué no podría ser cortado literalmente en dos cuando YHVH afirme sus pies sobre el mismo ????? Pero por supuesto que podría darse eso en nuetra dimensión, pues claro. NO DESCARTO un cumplimiento literal de ello, pues claro que no

Emeric
09/05/2013, 10:24
Vale. Entonces, veamos si Espada y demás amigos nos comentan algo al respecto ...

Mary_M
09/05/2013, 10:33
Sí, les esperamos pues ;)

Emeric
09/05/2013, 11:07
Te toca, Espada ...

Espada
09/05/2013, 13:42
Primero quiero decir que ese texto no hace referencia alguna a un reino milenial de Cristo sobre la tierra.
La Biblia enseña que la Segunda Venida del Señor dará fin a la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.. 2 Pedro 3:10

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Además, Pedro afirmó que "todos los profetas desde Samuel y todos los que le siguieron después, todos cuantos habían hablado, ellos también habían hablado de estos días" Hechos 3:24.

"estos días" no pueden ser los días actuales, si no esos días de antaño.


2 Preguntas:

1) Si Zacarías 14:1-3 se refiere al retorno literal de Cristo, osea su segunda venida, y que decenderá sobre el monte de los Olivos. Pregunto...
¿exactamente quienes son los que harán ese viaje de escape cuando la montaña se divida en dos partes?
Los inicuos ? ( lea Mateo 25:31-46 y 2 Tesalonisenses 1:7-9 ) o los justos ? ( lea I Tesalonisenses 4:17 )
Entonces quienes podrán escapar, quienes quedarán cuando el vuelva para poder escapar?

2) En Zac. 14:8 habla de aguas saliendo de Jerusalén tanto en verano como en invierno. Obviamente esto será mientras la tierra permanezca (lea Génesis 8:22), y en 2 Pedro 3:10 leemos que la tierra no va permanecer después de la Segunda Venida de Cristo, es obvio que los eventos de esta cita no pueden tener lugar después de la Seguna Venida visible de Jesús, o sí?

Emeric
09/05/2013, 14:04
Primero quiero decir que ese texto no hace referencia alguna a un reino milenial de Cristo sobre la tierra.
La Biblia enseña que la Segunda Venida del Señor dará fin a la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.. 2 Pedro 3:10

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Además, Pedro afirmó que "todos los profetas desde Samuel y todos los que le siguieron después, todos cuantos habían hablado, ellos también habían hablado de estos días" Hechos 3:24.

"estos días" no pueden ser los días actuales, si no esos días de antaño.


2 Preguntas:

1) Si Zacarías 14:1-3 se refiere al retorno literal de Cristo, osea su segunda venida, y que decenderá sobre el monte de los Olivos. Pregunto...
¿exactamente quienes son los que harán ese viaje de escape cuando la montaña se divida en dos partes?
Los inicuos ? ( lea Mateo 25:31-46 y 2 Tesalonisenses 1:7-9 ) o los justos ? ( lea I Tesalonisenses 4:17 )
Entonces quienes podrán escapar, quienes quedarán cuando el vuelva para poder escapar?

2) En Zac. 14:8 habla de aguas saliendo de Jerusalén tanto en verano como en invierno. Obviamente esto será mientras la tierra permanezca (lea Génesis 8:22), y en 2 Pedro 3:10 leemos que la tierra no va permanecer después de la Segunda Venida de Cristo, es obvio que los eventos de esta cita no pueden tener lugar después de la Seguna Venida visible de Jesús, o sí?


Lo que expone Espada, a su manera, prueba lo dificilísimo que resulta para los cristopaulinos compaginar el "patchwork" de datos bíblicos en cuanto a lo escatológico. Los cristopaulinos están condenados a saltar de un libro a otro dentro de la Biblia, y a tratar de crear un hilo cronológico que nunca encontrarán. :noidea:

Espada
09/05/2013, 14:17
ay Emeric, no me hagas reir... que dificultad encuentras en lo que expuse.. ?

Eso sí. Estoy plenamente deacuerdo contigo en que la Teoría del Reino Milenial aquí en la tierra es un disparate ( con el perdón de quien lo crea ) no es mi intención herir suceptibilidades.

Cuando encuentres a un premilenialista que me responda esas dos preguntas, con biblia en mano, hablamos.

Emeric
09/05/2013, 14:26
ay Emeric, no me hagas reir... que dificultad encuentras en lo que expuse.. No hay ninguna cronología, y no tomas en cuenta los datos que da Zac. 14 sobre esa guerra de YHVH contra las naciones que odian a Israel.

Espada
09/05/2013, 14:37
No hay ninguna cronología, y no tomas en cuenta los datos que da Zac. 14 sobre esa guerra de YHVH contra las naciones que odian a Israel.

Emeric, responde primero las 2 preguntas, si no puedes con ellas , mejor no insistas. No ves que esas preguntas ponen ciertamente en duda la Teoría del Reino Milenial aquí en la tierra, tan ansiado por los judíos y por algunos mas.


Aquí te los pongo.

1) Si Zacarías 14:1-4 se refiere al retorno literal de Cristo, osea su segunda venida, y que decenderá sobre el monte de los Olivos. Pregunto...
¿exactamente quienes son los que harán ese viaje de escape cuando la montaña se divida en dos partes?
Los inicuos ? ( lea Mateo 25:31-46 y 2 Tesalonisenses 1:7-9 ) o los justos ? ( lea I Tesalonisenses 4:17 )
Entonces quienes podrán escapar, quienes quedarán cuando el vuelva para poder escapar?

2) En Zac. 14:8 habla de aguas saliendo de Jerusalén tanto en verano como en invierno. Obviamente esto será mientras la tierra permanezca (lea Génesis 8:22), y en 2 Pedro 3:10 leemos que la tierra no va permanecer después de la Segunda Venida de Cristo, es obvio que los eventos de esta cita no pueden tener lugar después de la Seguna Venida visible de Jesús, o sí?

Emeric
09/05/2013, 15:43
en duda la Teoría del Reino Milenial aquí en la tierra, tan ansiado por los judíos y por algunos mas.Entonces, veo que optas por "no es durante el Milenio". Ahora, dinos cuando fue o será, según tú lo entiendes.

--- Mensaje agregado ---

A ver, Espada ... :whip:

Espada
09/05/2013, 15:51
Entonces, veo que optas por "no es durante el Milenio". ...

Perdón, refréscame la memoria en donde he dicho YO ESO? "no es durante el Milenio"

Y repito, contéstame las preguntas, o es que tampoco tienes respuesta ? :whip:

Emeric
09/05/2013, 15:54
Perdón, refréscame la memoria en donde he dicho YO ESO? "no es durante el Milenio"
Yo no he dicho que tú hayas dicho eso; soy yo quien lo colegí. Dinos cuándo se va a realizar Zac. 14, o si crees que ya se realizó.

Espada
09/05/2013, 16:16
Yo no he dicho que tú hayas dicho eso; soy yo quien lo colegí. Dinos cuándo se va a realizar Zac. 14, o si crees que ya se realizó.

Pues descarta el futuro, porque descuerdo a las citas bíblicas suministradas no es posible. Lo que nos deja la opción del ya se realizó.

En cuanto a esto hay dos opiniones similares al respecto:
Algunos dicen que es una profecía simbólica de la destrucción de Jerusalén en 70 DC, junto con la propagación del evangelio a través de la era Cristiana en adelante .
Otros, sugieren que es una representación figurativa de la historia del "Isarel" espiritual (la iglesia), desde el tiempo de sus comienzos en el día de Pentecostés a través de la era Cristiana.

Sea cual sea el significado de Zacarías 14 , una cosa es clara, este no puede ser armonizado con la teología de un Reino Milenario como ya hemos visto.

Emeric
09/05/2013, 16:26
Pues descarta el futuro, porque descuerdo a las citas bíblicas suministradas no es posible. Lo que nos deja la opción del ya se realizó.Falso, pues el Monte de los Olivos sigue enterito frente a Jerusalén, y DIOS dice en Zac. 14 que cuando Sus pies se afirmen sobre él, se cortará en dos.

Espada
09/05/2013, 17:04
Si insistes en interpretarlo literalmente entonces contéstame las dos preguntas formuladas y déjate de rodeos.

Ahh Emeric.. :whip:

Emeric
09/05/2013, 17:05
Falso, pues el Monte de los Olivos sigue enterito frente a Jerusalén, y DIOS dice en Zac. 14 que cuando Sus pies se afirmen sobre él, se cortará en dos.Según tú, ¿ el Monte de los Olivos ya fue cortado en dos ? ¿ Cuándo ?

Espada
09/05/2013, 17:14
Según tú, ¿ el Monte de los Olivos ya fue cortado en dos ? ¿ Cuándo ?


Vuelve a refrescarme la memoria , en donde he dicho yo que el Monte de los Olivos ya fue cortado en dos literalmente como pretendes hacer insinuar.

Emeric, si no me contestas, no te contesto. Tienes tarea pendiente.

Emeric
09/05/2013, 17:16
Según tú, ¿ el Monte de los Olivos ya fue cortado en dos ? ¿ Cuándo ?Te pregunto porque dijiste más arriba que ubicas Zac. 14 en el pasado. Post 18.

Mary_M
09/05/2013, 17:57
Creo entender que Espada es amilenialista, entonces es lógico que de acuerdo a su postura, tome lo de la fragmentación del Monte de los Olivos como un evento simbólico. Sé que los olivos simbolizan a los que dan testimonio de la Palabra de Dios, entonces la profecía bien pudiera simbolizar esto - ateniéndonos a una postura amilenialista - la "fragmentación"o cisma en dos sectores claramente definidos de los que imparten testimonio............ fragmentación en lo doctrinal, quizá eso podría ser plausible si nos atenemos a lo meramente amilenial. No es que habría que esperar desde este punto de vista un terremoto ahí, visible y ostensible.
Pero no así desde la óptica de aquellos que creen en un "cronos" de Dios, ya que ven esto del partimiento del Monte de los Olivos como una señal que sería bien evidente y literal en la zona geográfica en cuestión, un acontecimiento literal y futuro....................

Espada
09/05/2013, 18:01
claro, con respecto a la profesía del monte de los olivos y su división...
creo que este versículo se cumplió cuando Jesús realmente estaba en el Monte de los Olivos, cuando vino por primera vez, rompiendo la división gentil y judía. Haciendo de todos un solo pueblo.

Mary_M
09/05/2013, 18:03
claro, con respecto a la profesía del monte de los olivos y su división...
creo que este versículo se cumplió cuando Jesús realmente estaba en el Monte de los Olivos, cuando vino por primera vez, rompiendo la división gentil y judía. Haciendo de todos un solo pueblo. Sí, sí, supuse también eso......... Gracias por aclararlo, Espada

Emeric
09/05/2013, 18:03
claro, con respecto a la profesía del monte de los olivos y su división...
creo que este versículo se cumplió cuando Jesús realmente estaba en el Monte de los Olivos, cuando vino por primera vez, rompiendo la división gentil y judía. Haciendo de todos un solo pueblo.:crazy::crazy: Miren lo absurdo del preterismo de Espada ... :crazy:

Mary_M
09/05/2013, 18:05
:crazy::crazy: Miren lo absurdo del preterismo de Espada ... :crazy: O sea, independientemente de tu ateísmo, te inclinas a una interpretación literal de estos eventos............ ergo, aun habría que esperar el "partimiento visible del monte", tipo rayo que cae en el medio.... algo así?

Espada
09/05/2013, 18:06
Lo absurdo es es que no puedas contestar las dos preguntas formuladas.. eso si es absurdo.

Emeric
09/05/2013, 18:08
O sea, independientemente de tu ateísmo, te inclinas a una interpretación literal de estos eventosPero, Mary, si es que el Monte de los Olivos es LITERAL. ¿ Cómo el YHVH literal NO podría posar Sus pies literales en ese monte literal, y cortarlo literalmente en dos partes literales y hacer un valle literal ??????????????????????

Espada
09/05/2013, 18:08
O sea, independientemente de tu ateísmo, te inclinas a una interpretación literal de estos eventos............ ergo, aun habría que esperar el "partimiento visible del monte", tipo rayo que cae en el medio.... algo así?

Emeric de escatología no sabe mucho, ya le he lanzado varias preguntas y nunca responde, menos aporta.. y cuando lo hace es para criticar.

Mary_M
09/05/2013, 18:10
Pero, Mary, si es que el Monte de los Olivos es LITERAL. ¿ Cómo el YHVH literal NO podría posar Sus pies literales en ese monte literal, y cortarlo literalmente en dos partes literales y hacer un valle literal ?????????????????????? Bueno, pues yo personalmente pienso que todo le es posible a YHVH, ó sea que no descarto que hubiera a futuro también cumplimiento literal de estos eventos. De cualquier modo, también lo de Espada me parece razonable. Entonces, por el momento yo vendría a ser una "adenominacional inclasificable" jajaaa Les mando un saludo cordial a los dos :)

Emeric
09/05/2013, 18:10
Pero, Mary, si es que el Monte de los Olivos es LITERAL. ¿ Cómo el YHVH literal NO podría posar Sus pies literales en ese monte literal, y cortarlo literalmente en dos partes literales y hacer un valle literal ??????????????????????Te perdiste esto, Espada. Post 30.

Mary_M
09/05/2013, 18:10
Y Shalom!!

Emeric
09/05/2013, 18:11
yo personalmente pienso que todo le es posible a YHVH, ó sea que no descarto que hubiera a futuro también cumplimiento literal de estos eventos. De cualquier modo, también lo de Espada me parece razonable.Eso es indecisión.

Mary_M
09/05/2013, 18:12
Eso es indecisión. No necesariamente, Emeric. De cualquier modo, admito que estos temas son los que más dividen a los cristianos...........

Emeric
09/05/2013, 18:13
estos temas son los que más dividen a los cristianos...........¿ Verdad que sí, Espada ?

Espada
09/05/2013, 18:21
"adenominacional inclasificable" jajaaa

jajajaja :smile:

Solo hay una cosa segura, ... Dios nos ama.

Emeric
09/05/2013, 18:25
En el post 18, Espada dijo que Zac. 14 ya se cumplió. Ya vimos que eso es falso, pues el Monte de los Olivos todavía sigue enterito.

Otra razón por la cual Espada se equivoca es que esto otro todavía no se ha realizado :


Zac. 14:2 "Porque yo reuniré a todas las naciones
para combatir contra Jerusalén.
La ciudad será tomada,
las casas serán saqueadas,
y violadas las mujeres"

Espada
09/05/2013, 18:30
Una de las razones por las cuales pienso que estoy en lo correcto es porque no has podido contestarme esas dos simples preguntas que te formulé ya hace rato.. y mientras no me las contestes tus argumentos son tan solo aleteos de pato muerto.

Primero contéstamelas y con mucho gusto seguiremos hablando de este tema.

Emeric
09/05/2013, 18:31
En el post 18, Espada dijo que Zac. 14 ya se cumplió. Ya vimos que eso es falso, pues el Monte de los Olivos todavía sigue enterito.

Otra razón por la cual Espada se equivoca es que esto otro todavía no se ha realizado :


Zac. 14:2 "Porque yo reuniré a todas las naciones
para combatir contra Jerusalén.
La ciudad será tomada,
las casas serán saqueadas,
y violadas las mujeres"Irrefutable.

Espada
09/05/2013, 18:36
Vean amigos lectores, Emeric dice que ha leído la biblia 14 veces si no mas... que estudió en un instituto bíblico y demás.. que es un estudioso biblista y ateo ... pero la verdad es.. que no puede contestarme estas dos simples preguntas..

2 Preguntas:

1) Si Zacarías 14:1-4 se refiere al retorno literal de Cristo, osea su segunda venida, y que decenderá sobre el monte de los Olivos. Pregunto...
¿exactamente quienes son los que harán ese viaje de escape cuando la montaña se divida en dos partes?
Los inicuos ? ( lea Mateo 25:31-46 y 2 Tesalonisenses 1:7-9 ) o los justos ? ( lea I Tesalonisenses 4:17 )
Entonces quienes podrán escapar, quienes quedarán cuando el vuelva para poder escapar?

2) En Zac. 14:8 habla de aguas saliendo de Jerusalén tanto en verano como en invierno. Obviamente esto será mientras la tierra permanezca (lea Génesis 8:22), y en 2 Pedro 3:10 leemos que la tierra no va permanecer después de la Segunda Venida de Cristo, es obvio que los eventos de esta cita no pueden tener lugar después de la Seguna Venida visible de Jesús, o sí?



Irrefutable.

Emeric
09/05/2013, 19:57
1) Si Zacarías 14:1-3 se refiere al retorno literal de Cristo, osea su segunda venida, y que decenderá sobre el monte de los Olivos. Pregunto...
¿exactamente quienes son los que harán ese viaje de escape cuando la montaña se divida en dos partes?
Los inicuos ? ( lea Mateo 25:31-46 y 2 Tesalonisenses 1:7-9 ) o los justos ? ( lea I Tesalonisenses 4:17 ) Lo que preguntas es improcedente porque Zacarías no dice quiénes serán exactamente; sólo dice el v. 2 que la mitad de los habitantes de Jerusalén saldrá de Jerusalén, y que la otra mitad se quedará en Jerusalén. Nada que ver, pues, con los pasajes neotestamentarios que traes. Estás super confundido. :lol:

--- Mensaje agregado ---

Espada no pudo con eso tampoco ... :lol:

--- Mensaje agregado ---


2) En Zac. 14:8 habla de aguas saliendo de Jerusalén tanto en verano como en invierno. Obviamente esto será mientras la tierra permanezca (lea Génesis 8:22), y en 2 Pedro 3:10 leemos que la tierra no va permanecer después de la Segunda Venida de Cristo, es obvio que los eventos de esta cita no pueden tener lugar después de la Seguna Venida visible de Jesús, o sí?¿ No ves que Zac. 14 describe, precisamente, la Segunda Venida de Cristo ???? Si la Tierra y sus elementos serán desechos por fuego, será después de Zac. 14 ya que la Jerusalén de la que habla es la terrenal; no la celestial, la cual descenderá del nuevo cielo hacia la nueva tierra, según Apoc. 21.

Espada
09/05/2013, 20:03
Lo que preguntas es improcedente porque Zacarías no dice quiénes serán exactamente; sólo dice el v. 2 que la mitad de los habitantes de Jerusalen saldrá de Jerusalén, y que la otra mitad se quedará en Jersualén. Nada que ver, pues, con los pasajes neotestamentarios que traes. Estás super confundido. :lol:

--- Mensaje agregado ---

Espada no pudo con eso tampoco ... :lol:



Bueno Emeric, como no entiendes lo que escribo entonces vuelvo a formular la pregunta.. de otra manera.

Zac 14:2 ... y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.



Si Zacarías 14:1-4 se refiere al retorno literal de Cristo, osea su segunda venida, y que decenderá sobre el monte de los Olivos. Pregunto...

¿exactamente quienes irán a cautiverio cuando la montaña se divida en dos partes?

-si dices Los inicuos entonces puedes ver lo que les pasa en Mateo 25:31-46 y 2 Tesalonisenses 1:7-9
para que enviarlos al cautiverio entonces, que sentido tendría ?

-si dices los justos entonces veamos con Quien van a estar ellos , y en donde ... 1 Tesalonisenses 4:17


Entonces quienes quedarán en la tierra cuando el vuelva para poder escapar?

Emeric
09/05/2013, 20:12
Bueno Emeric, como no entiendes lo que escribo entonces vuelvo a formular la pregunta.. de otra manera.

Zac 14:2 ... y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.



Si Zacarías 14:1-4 se refiere al retorno literal de Cristo, osea su segunda venida, y que decenderá sobre el monte de los Olivos. Pregunto...

¿exactamente quienes irán a cautiverio cuando la montaña se divida en dos partes?

-si dices Los inicuos entonces puedes ver lo que les pasa en Mateo 25:31-46 y 2 Tesalonisenses 1:7-9
para que enviarlos al cautiverio entonces, que sentido tendría ?

-si dices los justos entonces veamos con Quien van a estar ellos , y en donde ... 1 Tesalonisenses 4:17
Veo que no quieres entender que los pasajes que citas no cuadran con Zac. 14. Ese es el problemón que tienen ustedes, los creyentes : la Biblia no les da una visión escatológica cronológica bien construida, desde la A hasta la Z, y tienen que andar pegando pedazos del A.T. con pedazos del N.T. Y el resultado es que NO hay dos religiones cristianas que crean lo mismo. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---

Y sigo esperándote en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63495-Fue-el-MALVADO-YHVH-quien-TENTó-a-Satanás-para-AMBOS-fastidiar-a-JOB

pero será para mañana, ya que es bastante tarde acá en Europa, y debo ir a descansar.

Bonne nuit ... :sleep:

Espada
10/05/2013, 00:05
¿ No ves que Zac. 14 describe, precisamente, la Segunda Venida de Cristo ???? ....


Falso: No insistas ... Zacarías 14 no describe la segunda venida de Cristo, te paso tan solo algunas razones... :

Primeramente vemos que NO relata ninguno de los eventos seguidos a su venida...
No hay relato sobre la resurrección de todos, tampoco sobre una transformación de los vivos
mucho menos habla de que la tierra será quemada, y tampoco hay indicios que habrá un juicio donde cada uno será juzgado.

Refutado : Zac. 14 NO describe la Segunda Venida de Cristo.Otro detalle de tomar en consideración son los versículos Zac 14:16 y 21 ya que hablan de aquellos que suben a celebrar las fiestas de los tabernáculos, y ofrecen sacrificios. Una vez mas, vemos al judaísmo, con toda su carnalidad y sangre de animales, porque estos serán revividos durante la supuesta era "Milenial'.



¿Están los literalistas milenialistas listos para aceptar la restauración de las fiestas del Antiguo Pacto con sus ofrendas de sacrificios de animales? ... ofrendas diarias de animales pasados por fuego, animales de todas las clases eran ofrecidos, además de la ofrenda quemada continua, y la ofrenda de alimentos y bebidas... Lean Números 29:12-38 para que vean lo que implicaría eso.


Por eso NO Señores, NO..... Jesús es nuestra ofrenda de pecado, y si vamos hacia atrás a las ofrendas de machos cabríos debemos de rechazar a Jesús como ofrenda suficiente por nuestros pecados" y no me cabe la mas mínima duda que esa es la idea del milenialismo literalista, simple y sencillamente negar a Cristo igual como los fariseos de antaño lo hicieron.....

Dios nos libre!!!


Pregunto estimado lectores... volveremos a eso? Suena eso como un reinado de paz y gozo? ... NO un rotundo NO.

Emeric
10/05/2013, 05:58
Primeramente vemos que NO relata ninguno de los eventos seguidos a su venida...
No hay relato sobre la resurrección de todos, tampoco sobre una transformación de los vivos
mucho menos habla de que la tierra será quemada, y tampoco hay indicios que habrá un juicio donde cada uno será juzgado.Claro, por lo que ya te dije :

"los pasajes que citas no cuadran con Zac. 14. Ese es el problemón que tienen ustedes, los creyentes : la Biblia no les da una visión escatológica cronológica bien construida, desde la A hasta la Z, y tienen que andar pegando pedazos del A.T. con pedazos del N.T. Y el resultado es que NO hay dos religiones cristianas que crean lo mismo".

--- Mensaje agregado ---


Zac. 14 NO describe la Segunda Venida de Cristo.Si para ti YHVH descendiendo sobre el Monte de los Olivos y afirmando Sus pies en el mismo NO es la Segunda Venida de Cristo, entonces, ¿ qué es ???? :doh:

Ignoras por completo que Hechos 1:9-12 expone claramente que Jesús ascendió al cielo desde el Monte de los Olivos y que la promesa de los ángeles fue : "Este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo". ¿ Como, por casualidad, en el Monte de los Olivos ?

--- Mensaje agregado ---



Zac. 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones
para combatir contra Jerusalén. Espada sigue tapándose los ojos para NO ver esa guerra MUNDIAL que YHVH va a provocar para que todas las naciones vayan a combatir a Jerusalén. Su preterismo super errado :doh: no es capaz de demostrar que esa guerra ya tuvo lugar, ni dónde. Que conste.

Espada
10/05/2013, 10:06
Veo que no dices nada de los sacrificios..
Refierete a los sacrificios.

Emeric
10/05/2013, 10:14
Como pueden verlo, Espada NO pudo con el post 47. :lol:

Ahora voy a preparar lo de los sacrificios, y vuelvo.

Espada
10/05/2013, 10:20
Emeric, quien dice que no pude con lo del #47 ?

La verdad es que no refutaste lo sacrifical, y hasta que refutes TODO, entonces procederé a reponder punto por punto para que lo medites, claro si te interesa..

Emeric
10/05/2013, 11:17
Zac. 14:21 Toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; todos los que ofrezcan sacrificiosvendrán y las tomarán para cocinar en ellas ...".A lo de los sacrificios hay que agregar lo de celebrar la fiesta de los tabernáculos también mencionada en ese capítulo.

Cuando yo era predicador pentecostal, me intrigaba mucho el que, después de la Segunda Venida de YHVH Cristo sobre el Monte de los Olivos, tal como ya lo vimos más arriba, hubiera gente que volvería a ofrecerle sacrificios de animales y a celebrar la fiesta de los tabernáculos, ya que se suponía que 1) como el Segundo Templo de Jerusalén había sido destruido en el año +70 ya los judíos no pueden hacer sacrificios y, 2) el sacrificio expiatorio de Jesucristo había hecho innecesarios dichos sacrificios.

La única escapatoria que me enseñaron para sostener esas dos actividades, ya habiendo Cristo regresado al mundo, era que se trataba de "actos recordatorios". :lol: O sea, sacrificios de animales y tabernáculos meramente emblemáticos de la antigua era mosaica (la Ley).

De más está decirles que eso NO es lo que dice Zac. 14, pasaje que toma muy en serio dichos actos, hasta tal punto que dice que las naciones que NO quieran subir a Jerusalén a adorar al rey YHVH, serán castigadas con sequía. :doh:

En otras palabras, los judíos que redactaron el libro de Zacarías jamás pudieron imaginarse que, siglos después de ellos, un tal Jesús de Nazaret sería :hail: endiosado por un grupo de judíos heterodoxos, los cuales se inventarían la doctrina del sacrificio expiatorio de su paladín. Una vez más, los creyentes se ven acorralados en su intento de querer casar, a toda costa, pasajes del A.T con pasajes del N.T. Por eso es que nunca se pondrán de acuerdo en todas sus doctrinas escatológicas. Que conste.

****************************
Y observo que sigues esquivando este otro tema conexo :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63501-¿-Cuándo-juzgarán-los-12-apóstoles-a-las-12-tribus-de-Israel

--- Mensaje agregado ---



Zac. 14:12 :
"Esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: su carne se corromperá cuando aún estén con vida, se les consumirán en las cuencas sus ojos y la lengua se les deshará en la boca".Espada, preterista, cree que esto también ya se cumplió. :crazy:

Pero sabemos que "todos los pueblos" todavía no han peleado contra Jerusalén. Conclusión lógica : eso es para el FUTURO.

Espada
10/05/2013, 12:53
Ya estamos viendo como te vas alineando y saliendo de esa loca idea. :lol:

" "actos recordatorios". O sea, sacrificios de animales y tabernáculos meramente emblemáticos de la antigua era mosaica (la Ley). :crazy:"

Haces bien al desacreditar semejante disparate:

"De más está decirles que eso NO es lo que dice Zac. 14, pasaje que toma muy en serio dichos actos, hasta tal punto que dice que las naciones que NO quieran subir a Jerusalén a adorar al rey YHVH, serán castigadas con sequía. "


Aclarado lo de los sacrificios y como no hay ninguna refutación mas excepto Zac. 14:12 que con mucho gusto te reponderé.. primero, quiero referirme a lo siguiente

1) De primera entrada analicemos si este lenguaje empleado en Zacarías 14 es tocante al futuro:

"despojos, Azal, Uzías rey de Judá, desde Geba hasta Rimón, la puerta de Benjamin, la puerta del Angulo, la torre de Hananeel, Juda, fiesta de los tabernáculos, la familia de Egipto, no tendrán lluvia, campanillas de los caballos, ( refiriéndose a unos cascabeles que usaban ciertos judíos consagrados de la época ), tazones del altar"

2) Pregúntese si este lenguaje se refiere a algo por venir o mas bien tiene que ver con algo que ya pasó, con nombres, eventos, lugares y prácticas antiguas.

3) Seguidamente leamos Zacarías 14 1-4 y comparémoslo con Miqueas 1:1-4

Zacarias 14 1-4
Jerusalén y las naciones
1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.


Miqueas 1
Lamento sobre Samaria y Jerusalén
1 Palabra de Jehová que vino a Miqueas de Moreset en días de Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá; lo que vio sobre Samaria y Jerusalén.
2 Oíd, pueblos todos; está atenta, tierra, y cuanto hay en ti; y Jehová el Señor, el Señor desde su santo templo, sea testigo contra vosotros.
3 Porque he aquí, Jehová sale de su lugar, y descenderá y hollará las alturas de la tierra.
4 Y se derretirán los montes debajo de él, y los valles se hendirán como la cera delante del fuego, como las aguas que corren por un precipicio.

Note, que Miqueas también describe un aparente descenso físico de Dios, con los fenómenos de montañas desechas y valles partidos, hendidos, y sabemos por la historia que la profesía fue cumpida cuando los Asirios destruyeron Samaria y tomaron Israel cautivo.
Al comparar estos dos pasajes vemos que la idea de que esto sea para el futuro es un absurdo.

Zacarías simplemente describe en lenguaje apocalíptico la naturaleza espiritual del Reino y la devastacion que está por venir a la nación de Israel como resultado del arribo del reinado Mesiánico.

La Jerusalén del versículo 2 es la iglesia de Cristo, "la Jerusalén Espiritual", ese remanente especial de Dios, donde los judios se convierten a Cristo. Los que no aceptaran a Cristo y persigan la iglesia serán destruidos.

Note que la frase " en aquel día" es constantemente usada atraves del libro, haciendo referencia a los días del Mesías y lo que sucederá durante su venida punitiva.
Una interpretacion literal de Zacarías nos da una visión nacionalista y física cosa que Jesús nunca enseñó... son lo judios que niegan a Cristo los que enseñan eso, PERO NO Cristo.

Note que dice que Jerusalen será atacada, la mitad sera destruida, la otra mitad se mantendrá en la ciudad, algo similar dijo Jesús en Mateo 24 , "uno sera tomado, y otro dejado" con clara referencia a la devastacion acontecida en el 70 d.C.

Por el Evangelio la nación de Israel fue dividida por el cristianismo, un remanente fiel pasó a heredar las promesas hechas a sus padres y con los gentiles injertados en él. Romanos 11.

Cristo regresó y juzgó la nación de israel, la mitad fue destruida y enviada a cautiverio, exclavitud y tortura, la otra mitad se mantuvo detrás. La iglesia fue avisada que saliera de la ciudad y que no participara en la revuelta, fueron los sobrevivientes, el remanente en el cual los gentiles fueron injertados.


Ahora bien... con respecto a Zac. 14:12

Zac. 14:12 :
"Esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: su carne se corromperá cuando aún estén con vida, se les consumirán en las cuencas sus ojos y la lengua se les deshará en la boca".

Este es un claro ejemplo el porque no se puede tomar este pasaje literalmente, mucho menos deducir que habla de una Segunda Venida Visible de Cristo , o de un Reino Milenial literal.

Vemos que habla de Jehová destruyendo sus enemigos con la "carne" siendo consumida. Esto no puede ser una referencia al periodo después del retorno literal visible de Cristo, porque la Venida del Señor marcará el fin, los muertos serán levantados, y los vivos en un momento, en un abrir y cerrar de ojos serán transformados. Pasaremos de corrupción a incorrupción, de mortalidad a inmortalidad.

Con respecto a lo que argumentas: " Pero sabemos que "todos los pueblos" todavía no han peleado contra Jerusalén. Conclusión lógica : eso es para el FUTURO."

Falso: El imperio Romano marchó y envió a sus ejércitos compuestoss de muchos pueblos, a sitiar Jerusalén, era el día del Señor Jesús, que vino a destruir a los que no quisieron que El reine sobre ellos.
Todos sabemos que los dominios de Roma se hicieron tan extensos que pronto fueron difícilmente gobernables por un senado incapaz de moverse de la capital ni de tomar decisiones con rapidez. Asimismo, un ejército creciente reveló la importancia que tenía poseer la autoridad sobre las tropas para obtener réditos políticos.

Emeric
10/05/2013, 13:38
2) Pregúntese si este lenguaje no se refiere a algo que tiene que ver con algo que ya pasó, con nombres, eventos, lugares y prácticas antiguas.
Claro, por lo que ya expliqué : los judíos ortodoxos que escribieron eso NO tenían nada que ver con los judíos heterodoxos que :hail: endiosaron al Jesús de Nazaret del N.T. Por eso, para ellos, cuando YHVH venga a vivir en la Tierra con ellos, seguirán con sus prácticas de la Ley de Moisés, ya que para ellos ésta todavía sigue y seguirá vigente. Así de sencillo.

Espada
10/05/2013, 13:57
...seguirán con sus prácticas de la Ley de Moisés, ya que para ellos ésta todavía sigue y seguirá vigente. Así de sencillo.


Falso:

O siguen con TODAS las prácticas o con ninguna.. pero a medias... NADA.

Heb 10:1 "Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan"

Los sacrificios hasta donde tengo entendido deben de realizarce en el Templo.
Por un lado está el problema de que las tribus se mezclaron y entre ellos mismos no pueden identificar quienes son descendientes de los Levitas, por otro lado y todavía más importante está el hecho de que hace cerca de dos mil años, el Templo fue destruído.
La principal razón es que no existe Templo para realizar los sacrificios.
Así que eso de que todavía sigue y seguirá vigente es un falacia monumental y una contínua negación del Cordero de Dios, el que quita los pecados del mundo.

No Emeric, a otro con ese cuento.. pfff

Emeric
10/05/2013, 14:11
Falso:

O siguen con TODAS las prácticas o con ninguna.. pero a medias... NADA.¿ Quién te ha dicho "a medias" ?????? NADIE.

--- Mensaje agregado ---



Los sacrificios hasta donde tengo entendido deben de realizarce en el Templo.
Por un lado está el problema de que las tribus se mezclaron y entre ellos mismos no pueden identificar quienes son descendientes de los Levitas, por otro lado y todavía más importante está el hecho de que hace cerca de dos mil años, el Templo fue destruído.
La principal razón es que no existe Templo para realizar los sacrificios.
¿ Y esto ? Zac. 14:20 dice :

"... y las ollas de LA CASA de YHVH serán como los tazones DEL ALTAR"

Espada
10/05/2013, 18:29
¿ Quién te ha dicho "a medias" ?????? NADIE.

--- Mensaje agregado ---

¿ Y esto ? Zac. 14:20 dice :

"... y las ollas de LA CASA de YHVHserán como los tazones DEL ALTAR"

Nadie, lo digo yo..,

Gál.4:9/11 "mas ahora, conociendo a Dios...¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses"

Además, es a medias porque guardan los dias pero no hacen los sacrificios, guardan los meses, pero no hay templo, es a medias porque no se hace TODO. Simple, NO hay levitas. Por lo tanto eso de que todavía sigue y seguirá vigente los sacrificios es pamplinas....una vez fueron.. sí, pero hoy por hoy NO, y no lo serán más.

Los que siguen la ley la siguen a medias..

Stgo.2:10 "cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos"


La ollas! .. que paso con las ollas? Que quieres saber?

Pon todo no lo cortes..

20 »En aquel día los cascabeles de los caballos llevarán esta inscripción: Consagrado al Señor. Las ollas de cocina del templo del Señor serán como los tazones sagrados que están frente al altar del sacrificio.
21 Toda olla de Jerusalén y de Judá será consagrada al Señor Todopoderoso, y todo el que vaya a sacrificar tomará algunas de esas ollas y cocinará en ellas. En aquel día no habrá más mercaderes en el templo del Señor Todopoderoso.»


Ya quedó establecido y demostrado que no habrá sacrificios ni de animales ni de sangre, ni ahora , ni en un futuro.

Emeric
10/05/2013, 18:31
Ya quedó establecido y demostrado que no habrá sacrificios ni de animales ni de sangre, ni ahora , ni en un futuro.No, por cuanto tú te has dado cuenta de que ese pasaje habla de la casa de YHVH = el Templo, y del altar, en el cual se ofrecerán sacrificios de animales. :lol:

Espada
10/05/2013, 18:54
... en el cual se ofrecerán sacrificios de animales.


Y pregunto en cual templo? ... cual es el templo de Dios.

1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

1 Corintios 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

2 Corintios 6:16 ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.


¿Están los literalistas milenialistas come Emeric listos para aceptar la restauración de las fiestas del Antiguo Pacto con sus ofrendas de sacrificios de animales? ... ofrendas diarias de animales pasados por fuego, animales de todas las clases eran ofrecidos, además de la ofrenda quemada continua, y la ofrenda de alimentos y bebidas... Lean Números 29:12-38 para que vean lo que implicaría eso.

Emeric
10/05/2013, 18:55
Y pregunto en cual templo? ... cual es el templo de Dios.

1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

1 Corintios 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?¡ Miren con lo que sale Espada !!!!! :pound::pound:

Espada
10/05/2013, 19:07
¡ Miren con lo que sale Espada !!!!! :pound::pound:


Ahh... entonces niegas que seamos el templo de Dios.. Dios mismo lo dijo..

2 Corintios 6:16 ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.

Se que te molesta pero, ni modo.

Emeric
10/05/2013, 19:09
Ahh... entonces niegas que seamos el templo de Dios.. Dios mismo lo dijo..

2 Corintios 6:16 ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.
Fuera de tema, pues Zac. 14 habla de Jerusalén, del Monte de los Olivos, de la casa de YHVH, y de su altar. Nada sobre la iglesia de Cristo. Pfff ...

Espada
10/05/2013, 21:58
...la casa de YHVH = el Templo, y del altar, en el cual se ofrecerán sacrificios de animales.
No puedes hacer sacrificios de animales en el Templo de Dios, no lo entiendes? ... ahí está bien clarito.

2 Corintios 6:16 ....Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.


Fuera de tema, pues Zac. 14 habla de Jerusalén, del Monte de los Olivos, de la casa de YHVH, y de su altar. Nada sobre la iglesia de Cristo...
No dijiste tu que "la casa de YHVH = el Templo..."? Tu trajiste el tema del Templo, pues ahí tienes tu respuesta que te aproveche.

Emeric
11/05/2013, 06:09
2 Corintios 6:16 ....Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.[/QUOTE]

Fuera de tema.

--- Mensaje agregado ---

[QUOTE=Espada;629312]
No dijiste tu que "la casa de YHVH = el Templo..."? El Templo de Jerusalén, tonto.

Espada
12/05/2013, 20:47
El punto es que no hay levitas, no hay templo, no hay sacrificios.

¿Están los literalistas milenialistas como Emeric listos para aceptar la restauración de las fiestas del Antiguo Pacto con sus ofrendas de sacrificios de animales? ... ofrendas diarias de animales pasados por fuego, animales de todas las clases eran ofrecidos, además de la ofrenda quemada continua, y la ofrenda de alimentos y bebidas... Lean Números 29:12-38 para que vean lo que implicaría eso.

Lo siento pero eso no volverá.

Emeric
13/05/2013, 05:11
El punto es que no hay levitas, no hay templo, no hay sacrificios.
Su Zacarías habla de sacrificios, del altar y del Templo es porque habrá sacrificios. No olvides que Zacarías y Hageo fueron profetas cuando se reconstruyó el Templo de Salomón que los babilonios habían destruido. Por lo tanto, no es nada extraño que soñaran con el restablecimiento de los sacrificios de animales en el altar del nuevo Templo.

Espada
13/05/2013, 17:02
Zac 14:2 ... y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.

Si Zacarías 14:1-4 se refiere al retorno literal de Cristo, osea su segunda venida, y que decenderá sobre el monte de los Olivos. Pregunto...

¿exactamente quienes irán a cautiverio cuando la montaña se divida en dos partes?

-si dices Los inicuos entonces puedes ver lo que les pasa en Mateo 25:31-46 y 2 Tesalonisenses 1:7-9
para que enviarlos al cautiverio entonces, que sentido tendría ?

-si dices los justos entonces veamos con Quien van a estar ellos , y en donde ... 1 Tesalonisenses 4:17

Entonces quienes quedarán en la tierra cuando el vuelva para poder escapar?


Irrefutable.

Emeric
13/05/2013, 17:29
Su Zacarías habla de sacrificios, del altar y del Templo es porque habrá sacrificios. No olvides que Zacarías y Hageo fueron profetas cuando se reconstruyó el Templo de Salomón que los babilonios habían destruido. Por lo tanto, no es nada extraño que soñaran con el restablecimiento de los sacrificios de animales en el altar del nuevo Templo.Espada sabe que es así; por eso, no lo refuta.

Espada
13/05/2013, 18:14
Sigo esperando..han pasado muchos post y no has podido contestar la pregunta ni podrás..


Entonces quienes quedarán en la tierra cuando el vuelva para poder escapar?

Si Zacarías 14:1-4 se refiere al retorno literal de Cristo, osea su segunda venida, y que decenderá sobre el monte de los Olivos. Pregunto...
¿exactamente quienes irán a cautiverio cuando la montaña se divida en dos partes?

los inicuos ó los justos


Irrefutable.

Emeric
13/05/2013, 18:16
Zacarías y Hageo fueron profetas cuando se reconstruyó el Templo de Salomón que los babilonios habían destruido. Por lo tanto, no es nada extraño que soñaran con el restablecimiento de los sacrificios de animales en el altar del nuevo Templo.¿ Falso, esto ???????????? :doh:

Espada
13/05/2013, 18:26
Sigo esperando....han pasado muchos post y no has podido contestar la pregunta ni podrás..

Entonces quienes quedarán en la tierra para podrán escapar cuando vuelva Cristo por segunda vez ?

los inicuos ó los justos

O te vas a quedar calladito una vez mas..?

Emeric
13/05/2013, 18:30
Su Zacarías habla de sacrificios, del altar y del Templo es porque habrá sacrificios. No olvides que Zacarías y Hageo fueron profetas cuando se reconstruyó el Templo de Salomón que los babilonios habían destruido. Por lo tanto, no es nada extraño que soñaran con el restablecimiento de los sacrificios de animales en el altar del nuevo Templo.Como Espada no pudo desmentir esto, ya veremos si otro teísta lo intenta.

Espada
13/05/2013, 18:33
No quieres responder el post #70, lo comprendo porque desde el post #10 te la formulé y no la has podido contestar

Porque es...

IRREFUTABLE

Emeric
13/05/2013, 18:35
Después saldrá Jehová y peleará contra aquellas naciones,
como peleó en el día de la batalla.

4 En aquel día se afirmarán sus pies sobre el Monte de los Olivos,
que está en frente de Jerusalén, al oriente.


El Monte de los Olivos se partirá por la mitad, de este a oeste, formando un valle muy grande; la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Según Espada, YHVH ya afirmó Sus pies sobre el Monte de los Olivos, y éste se partió por la mitad. :crazy:

Espada
13/05/2013, 18:37
No quieres responder el post #70, lo comprendo porque desde el post #10 te la formulé y no la has podido contestar

Porque es...
IRREFUTABLE

Emeric
13/05/2013, 18:47
Después saldrá Jehová y peleará contra aquellas naciones,
como peleó en el día de la batalla.

4 En aquel día se afirmarán sus pies sobre el Monte de los Olivos,
que está en frente de Jerusalén, al oriente.


El Monte de los Olivos se partirá por la mitad, de este a oeste, formando un valle muy grande; la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Según Espada, YHVH ya afirmó Sus pies sobre el Monte de los Olivos, y éste se partió por la mitad. :crazy:Si alguno de ustedes cree que esto ya se cumplió, como cree Espada, pues que lo demuestre.

Ciro
13/05/2013, 18:49
Ya se cumplió. La vida no actúa ciclícamente.

Espada
13/05/2013, 18:51
Si alguno de ustedes cree que esto ya se cumplió, como cree Espada, pues que lo demuestre.


Vean como ahora pide ayuda a los creyentes.. ya lo he visto en otros hilos haciendo lo mismo. Emeric, Post #10.:attention

lo comprendo que no pueda, porque es

IRREFUTABLE

Emeric
13/05/2013, 18:53
Vean como ahora pide ayuda a los creyentesTranquilo, que ellos me darán la razón a mí; no a ti. :lol:

Espada
13/05/2013, 18:54
Tranquilo, que ellos me darán la razón a mí; no a ti. http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

al menos no Ciro...

IRREFUTABLE

Emeric
13/05/2013, 19:01
al menos no Ciro...Ciro no sabe mucho de Biblia, pues es semi-católico. Pero si es objetivo, me dará la razón.

Ciro
13/05/2013, 19:04
Jejejejeje... pero que bien te expresas. ¿Semi-católico? ¿Cristo-Paulista? ¿Dios-Hijo? Vamos ha quedado clarísimo.

Emeric
13/05/2013, 19:12
ha quedado clarísimo.A ver, aborda el tema de aquí, ya que has entrado.

Emeric
27/05/2013, 18:50
Fedemati, Onta, Aníbal : No se pierdan tampoco este tema preterista.

Emeric
28/05/2013, 20:38
Veo que no respaldan a Espada ... :lol:

Espada
28/05/2013, 22:12
Veo que no respaldan a Espada ...

Sigues suplicando por ayuda a los creyentes? criticas a nuestro Dios y a nuestras creencias y ahora pides que te ayuden.. que contrariedad :lol:

Emeric
29/05/2013, 04:35
Sigues suplicandoNo. Sigo constatando lo solito que te dejan tus hermanos en la fe, pues saben que tu preterismo es insostenible. :caked:

Espada
29/05/2013, 14:09
No. Sigo constatando lo solito que te dejan tus hermanos en la fe, pues saben que tu preterismo es insostenible.

yo creo que mas bien ellos, aunque tienen que decir prefieren sacarte la :tongue1: ( lengua ) y darte un:caked:( pastelazo)

Sigue suplicando, talvés algún amigo creyente quiera apoyarte :dance:

Emeric
29/05/2013, 14:29
Tufin : No vas a defender el preterismo de Espada, ¿ verdad que no ?

Espada
29/05/2013, 14:42
Tufin : No vas a defender el preterismo de Espada, ¿ verdad que no ?

Sería bueno que le aclararas a los amig@s creyentes que clase de preterismo crees que predico.
Me llamas preterista pero no sabes si soy parcial o total.

Emeric
05/06/2013, 15:17
Sería bueno que le aclararas a los amig@s creyentes que clase de preterismo crees que predico.
Me llamas preterista pero no sabes si soy parcial o total.A ver, dilo tú, para que quede bien claro.

Espada
05/06/2013, 15:25
Bueno Emeric, ya que no pudiste decifrar algo tan obvio y que no hiciste tu tarea te digo que soy preterista parcial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Preterismo#Preterismo_Parcial

Emeric
05/06/2013, 15:26
soy preterista parcial.
Entonces, explica por qué no eres preterista total.

Espada
05/06/2013, 15:36
Porque no veo como puede ser posible que todas las profecías hayan sido cumplidas con la destrucción de Jerusalén, incluyendo la resurrección de los muertos y la Segunda Venida Visible de Jesús.

Emeric
21/06/2013, 19:13
Desearía conocer también las posturas de los católicos y de los watchtowerianos sobre este tema ...

Emeric
28/06/2013, 19:05
No sean tímidos. Vengan ... :yo:

Emeric
14/07/2013, 13:01
Desearía saber lo que opinan nuestr@s amig@s teístas sobre el famoso pasaje de Zacarías 14; si creen que eso ya ocurrió, o si creen que todavía no ha ocurrido, y para cuándo creen que será, y si creen que es literal o simbólico ...

Lean bien antes de responder.

Gracias anticipadas. :yo:

ZACARíAS 14 :


1 "Viene el día de Jehová,
y en medio de ti serán repartidos tus despojos.

2 Porque yo reuniré a todas las naciones
para combatir contra Jerusalén.
La ciudad será tomada,
las casas serán saqueadas,
y violadas las mujeres.
La mitad de la ciudad irá al cautiverio,
pero el resto del pueblo no será sacado de la ciudad.

3 Después saldrá Jehová y peleará contra aquellas naciones,
como peleó en el día de la batalla.

4 En aquel día se afirmarán sus pies sobre el Monte de los Olivos,
que está en frente de Jerusalén, al oriente.


El Monte de los Olivos se partirá por la mitad, de este a oeste, formando un valle muy grande; la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal.

Huiréis de la manera que huisteis a causa del terremoto
en los días de Uzías, rey de Judá.
Y vendrá Jehová, mi Dios,
y con él todos los santos.


6 Acontecerá que en ese día no habrá luz,
ni frío, ni hielo.

7 Será un día único, solo conocido por Jehová,
en el que no habrá ni día ni noche,
pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.


8 En aquel día saldrán de Jerusalén aguas vivas,
la mitad de ellas hacia el mar oriental
y la otra mitad hacia el mar occidental,
en verano y en invierno.

9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra.
En aquel día, Jehová será único,
y único será su nombre.

10 Toda esta tierra se volverá como llanura
desde Geba hasta Rimón, al sur de Jerusalén;
será enaltecida y habitada en su lugar,
desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera
y hasta la puerta del Ángulo,
y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.

11 Morarán en ella y no habrá nunca más maldición,
sino que morarán confiadamente en Jerusalén.


12 Esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: su carne se corromperá cuando aún estén con vida, se les consumirán en las cuencas sus ojos y la lengua se les deshará en la boca.


13 En aquel día habrá entre ellos un gran pánico enviado por Jehová;
cada uno agarrará la mano de su compañero,
y levantarán la mano unos contra otros.

14 Judá también peleará en Jerusalén.
Entonces serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor:
oro, plata y ropas de vestir, en gran abundancia.


15 Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos y de todas las bestias que estén en aquellos campamentos.


16 Todos los que sobrevivan de las naciones
que vinieron contra Jerusalén,
subirán de año en año para adorar al Rey,
a Jehová de los ejércitos,
y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.


17 Y acontecerá que si alguna familia de la tierra no sube a Jerusalén para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, no habrá lluvia para ellos.

18 Y si la familia de Egipto no sube ni viene, no habrá lluvia para ellos, sino que vendrá la plaga con que Jehová herirá a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos.

19 Esta será la pena del pecado de Egipto y del pecado de todas las naciones que no suban para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.

20 En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: «Consagrado a Jehová»; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar.

21 Toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; todos los que ofrezcan sacrificiosvendrán y las tomarán para cocinar en ellas. En aquel día no habrá más mercadero en la casa de Jehová de los ejércitos".¡ No me digan que su Iglesia Católica no les ha enseñado nada !!!!

Emeric
09/08/2013, 19:34
Fedemati, Onta, Aníbal : No se pierdan tampoco este tema preterista.Curioso, que Onta no haya venido por aquí ... :noidea:

Emeric
10/08/2013, 18:01
¿ Qué te pasa, Onta, que no vienes ????????????????????

ontaotto
12/08/2013, 11:03
Primero quiero decir que ese texto no hace referencia alguna a un reino milenial de Cristo sobre la tierra.La Biblia enseña que la Segunda Venida del Señor dará fin a la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.. 2 Pedro 3:1010 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Además, Pedro afirmó que "todos los profetas desde Samuel y todos los que le siguieron después, todos cuantos habían hablado, ellos también habían hablado de estos días" Hechos 3:24."estos días" no pueden ser los días actuales, si no esos días de antaño. 2 Preguntas:1) Si Zacarías 14:1-3 se refiere al retorno literal de Cristo, osea su segunda venida, y que decenderá sobre el monte de los Olivos. Pregunto... ¿exactamente quienes son los que harán ese viaje de escape cuando la montaña se divida en dos partes? Los inicuos ? ( lea Mateo 25:31-46 y 2 Tesalonisenses 1:7-9 ) o los justos ? ( lea I Tesalonisenses 4:17 ) Entonces quienes podrán escapar, quienes quedarán cuando el vuelva para poder escapar?2) En Zac. 14:8 habla de aguas saliendo de Jerusalén tanto en verano como en invierno. Obviamente esto será mientras la tierra permanezca (lea Génesis 8:22), y en 2 Pedro 3:10 leemos que la tierra no va permanecer después de la Segunda Venida de Cristo, es obvio que los eventos de esta cita no pueden tener lugar después de la Seguna Venida visible de Jesús, o sí?Espada, "crushionas" todos los eventos que narran las profecías haciendo creer que sólo hace falta esperar la segunda venida del Señor, lo bueno de ello es que porfin reconoces que esa será una venida literal y física y no la que sucede en el aire cuando venga por su Iglesia. :nod:

Ya te demostré con anterioridad que la referencia de Pedro a la destrucción del mundo no puede ser en un sentido literal, sino que la palabra de Dios lo consumirá cual fuego, prueba de ello es que los cielos no se pueden combustionar.

Tu preterismo te hace creer en que ningun evento va a ocurrir de ahora a que nuestro Señor venga por segunda vez, pero se te olvidan muchas cosas importantes, el arrebatamiento de la Iglesia, la resurrección de los muertos en Cristo, el tribunal de Cristo, la cena de las bodas del cordero, el reinado de los mil años, los 144,000 sellados, los dos testigos, el anticristo y su marca del 666, la bestia y satanás sueltos en la tierra en la que atormentan a la humanidad durante siete años, vaya! Si que te saltas"pequeños" detalles Ah??

Emeric
12/08/2013, 11:14
5 "Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal.

Huiréis de la manera que huisteis a causa del terremoto
en los días de Uzías, rey de Judá.
Y vendrá Jehová, mi Dios,
y con él todos los santos.


6 Acontecerá que en ese día no habrá luz,
ni frío, ni hielo".
------------------------------------


Entonces, el día en que YHVH afirme Sus pies en el Monte de los Olivos, y éste se parta en dos, no será en invierno ...

Eso podría ayudar a ubicar ese acontecimiento en otra estación del año, ¿ no ?

ontaotto
12/08/2013, 13:27
5 "Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal. Huiréis de la manera que huisteis a causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Y vendrá Jehová, mi Dios, y con él todos los santos. 6 Acontecerá que en ese día no habrá luz, ni frío, ni hielo".------------------------------------Entonces, el día en que YHVH afirme Sus pies en el Monte de los Olivos, y éste se parta en dos, no será en invierno ...Eso podría ayudar a ubicar ese acontecimiento en otra estación del año, ¿ no ?Pero también dice que no habrá luz, eso no afirma que no es que no sea en invierno. Yo mas bien pienso a que la profecía en ese sentido estaría hablando de que se detendrían las estaciones y el correr del día tal y como lo conocemos, por eso dice que acontecerá que en aquél día no habrá luz clara no oscura que será un día conocido por Jehová, que no será día ni noche, pero que justamente al caer la tarde habrá luz. El Señor nos está mostrando claramente que el tiempo tal y como lo concoemos los humanos no es el tiempo de Jehová, es uno en el que no hay ni luz clara ni oscura, para nosotros es evidente que eso suena bastante abstracto para nosotros, pero el profeta dice de manera categórica que es un día que conoce perfectamente Dios.

Emeric
12/08/2013, 13:38
3 Después saldrá Jehová y peleará contra aquellas naciones,
como peleó en el día de la batalla.

4 En aquel día se afirmarán sus pies sobre el Monte de los Olivos,
que está en frente de Jerusalén, al oriente.


El Monte de los Olivos se partirá por la mitad, de este a oeste, formando un valle muy grande; la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

ontaotto
12/08/2013, 13:43
3 Después saldrá Jehová y peleará contra aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.4 En aquel día se afirmarán sus pies sobre el Monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén, al oriente. El Monte de los Olivos se partirá por la mitad, de este a oeste, formando un valle muy grande; la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Evidentemente nos está hablando dela Segunda venida del Señor donde su pié se pose sobre el monte de los olivos, aquí en la tierra, constituyendo con ello su verdadera venida física, y no en el aire como ocurre en el arrebato de la iglesia.

ontaotto
12/08/2013, 16:35
5 "Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal.

Huiréis de la manera que huisteis a causa del terremoto
en los días de Uzías, rey de Judá.
Y vendrá Jehová, mi Dios,
y con él todos los santos.


6 Acontecerá que en ese día no habrá luz,
ni frío, ni hielo".
------------------------------------


Entonces, el día en que YHVH afirme Sus pies en el Monte de los Olivos, y éste se parta en dos, no será en invierno ...

Eso podría ayudar a ubicar ese acontecimiento en otra estación del año, ¿ no ?

Otra referencia a esa ausencia de luz, la hace Juan en el Apocalipsis:

No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. Apocalipsis 22:5

Esa condición de no tener necesidad ni de luz, ni de día ni de noche sino a toda falta de tiempo la vemos claramente en el momento en que los cielos y la tierra nueva hayan sido creados, interesante.

Emeric
12/08/2013, 16:51
Otra referencia a esa ausencia de luz, la hace Juan en el Apocalipsis:

No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. Apocalipsis 22:5

Esa condición de no tener necesidad ni de luz, ni de día ni de noche sino a toda falta de tiempo la vemos claramente en el momento en que los cielos y la tierra nueva hayan sido creados, interesante.Eso será después; no el día en que YHVH posará sus pies en el Monte de los Olivos.

ontaotto
12/08/2013, 17:50
Eso será después; no el día en que YHVH posará sus pies en el Monte de los Olivos.

De acuerdo, pero lo que quiero mostrar es como para Dios no es necesaria la luz ni el correr de los días, a eso es a lo que me refiero, tienen la misma descripción de ausencia de luz, ni del correr natural de los días, confirmando con esto lo que Zacarías menciona al decir que no habrá día ni habrá noche, y que es un día que conoce perfectamente Jehová.

Emeric
12/08/2013, 18:04
tienen la misma descripción de ausencia de luz, ni del correr natural de los días, confirmando con esto lo que Zacarías menciona al decir que no habrá día ni habrá noche.Eso me recuerda este otro tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63484-El-Dios-de-la-Biblia-es-AMBIVALENTE-pues-es-LUZ-y-tambi%C3%A9n-TINIEBLAS?highlight=es+ambivalente+pues

Espada
12/08/2013, 23:36
Espada, "crushionas" todos los eventos que narran las profecías haciendo creer que sólo hace falta esperar la segunda venida del Señor, lo bueno de ello es que porfin reconoces que esa será una venida literal y física y no la que sucede en el aire cuando venga por su Iglesia. :nod:

Ya te demostré con anterioridad que la referencia de Pedro a la destrucción del mundo no puede ser en un sentido literal, sino que la palabra de Dios lo consumirá cual fuego, prueba de ello es que los cielos no se pueden combustionar.

Tu preterismo te hace creer en que ningun evento va a ocurrir de ahora a que nuestro Señor venga por segunda vez, pero se te olvidan muchas cosas importantes, el arrebatamiento de la Iglesia, la resurrección de los muertos en Cristo, el tribunal de Cristo, la cena de las bodas del cordero, el reinado de los mil años, los 144,000 sellados, los dos testigos, el anticristo y su marca del 666, la bestia y satanás sueltos en la tierra en la que atormentan a la humanidad durante siete años, vaya! Si que te saltas"pequeños" detalles Ah??


No sabes lo que hablas. Solo hablas pero no pruebas nada, defiendes ciegamente tu sionismo.

"Mi reino no es de este mundo". Esta sencilla declaración de Cristo no la entiendes.

--- Mensaje agregado ---


Evidentemente nos está hablando dela Segunda venida del Señor donde su pié se pose sobre el monte de los olivos, aquí en la tierra, constituyendo con ello su verdadera venida física.....

Sigues hablando por hablar..

Si Zacarías 14:1-3 se refiere al retorno literal de Cristo, osea su segunda venida, y que decenderá sobre el monte de los Olivos. Pregunto...
¿exactamente quienes son los que harán ese viaje de escape cuando la montaña se divida en dos partes?
Los inicuos o los justos ?

ontaotto
12/08/2013, 23:49
No sabes lo que hablas. Solo hablas pero no pruebas nada, defiendes ciegamente tu sionismo."Mi reino no es de este mundo". Esta sencilla declaración de Cristo no la entiendes.--- Mensaje agregado ---Sigues hablando por hablar..Si Zacarías 14:1-3 se refiere al retorno literal de Cristo, osea su segunda venida, y que decenderá sobre el monte de los Olivos. Pregunto... ¿exactamente quienes son los que harán ese viaje de escape cuando la montaña se divida en dos partes? Los inicuos o los justos ? Nuevamente tratas de hacer encajar el reino de Cristo en un momento en el que simplemente no cabe, por miles de razones, pero la más importante es que el reino de Cristo al que hemos sido llamados coherederos para reinar con el es para siempre por toda la eternidad, no por un período de tiempo, no por mil años sino para LA ETERNIDAD.

Sobre la profecía de Zacarías me extraña que quieras ver todo de manera literal, quieres acomodar que si Jesús vino por segunda vez esto excluye los años de tribulación, porque para tí ya ocurrió, pero dejame decirte que esas ideas se desbaratn en el aire cuando vemos la cantidad de cosas que ocurren entre el arrebatamiento de la Iglesia y su segunda venida, que huyen unos y otros se ocultan? Es correcto, pero eso ocurre en la Gran Tribulación.

Espada
12/08/2013, 23:57
Sobre la profecía de Zacarías me extraña que quieras ver todo de manera literal, ...

Que Espada toma literal Zacarías?

Emeric
13/08/2013, 10:12
¿exactamente quienes son los que harán ese viaje de escape cuando la montaña se divida en dos partes?
¡ Por fin concedes que eso NUNCA fue realizado en el pasado, sino que es para el futuro !!! :clap2:

Espada
13/08/2013, 10:16
De ninguna manera estoy literalizando el evento para el futuro. Dream on. :nono:

ontaotto
13/08/2013, 10:16
Si Zacarías 14:1-3 se refiere al retorno literal de Cristo, osea su segunda venida, y que decenderá sobre el monte de los Olivos. Pregunto... ¿exactamente quienes son los que harán ese viaje de escape cuando la montaña se divida en dos partes? Los inicuos o los justos ? Al hacer esta pregunta me demuestras que quieres ver en la profecía una linea de hechos cronológicos literalmente, donde veamos una serie de acontecimientos ocurrir en la Segunda Venida de Cristo, pero ignoras los años de la Gran Tribulación que han de ocurrir previos a su segunda venida, por ello no debe de tomarse literal en ese sentido, es decir, Cristo viene por segunda vez, de acuerdo pero el resto de las profecías hablan de que antes de que eso suceda tendrá que venir la Gran Tribulación, en ese momento es cuando huirán unos al valle de los montes y se esconderán a causa de la persecución.

Emeric
13/08/2013, 10:17
De ninguna manera estoy literalizando el evento para el futuro.Entonces, crees que el Monte de los Olivos ya fue dividido en dos. :crazy: :pound:

Espada
13/08/2013, 10:17
Al hacer esta pregunta me demuestras que quieres ver en la profecía una linea de hechos cronológicos literalmente, donde veamos una serie de acontecimientos ocurrir en la Segunda Venida de Cristo, pero ignoras los años de la Gran Tribulación que han de ocurrir previos a su segunda venida, por ello no debe de tomarse literal en ese sentido, es decir, Cristo viene por segunda vez, de acuerdo pero el resto de las profecías hablan de que antes de que eso suceda tendrá que venir la Gran Tribulación, en ese momento es cuando huirán unos al valle de los montes y se esconderán a causa de la persecución.


Post #110 y #112

Emeric
13/08/2013, 10:47
Espada se quedó calladito ... :lol:

Espada
13/08/2013, 10:48
Entonces, crees que el Monte de los Olivos ya fue dividido en dos.

Busca hilos atras sobre esto y verás mis opiniones.

Emeric
13/08/2013, 10:50
Espada no se atreve a contestar aquí mi pregunta. :lol:

Espada
13/08/2013, 10:53
Busca hilos atras sobre esto y verás mis opiniones, no quiero repetir lo mismo.

Emeric
13/08/2013, 10:56
Busca hilos atras sobre esto y verás mis opiniones, no quiero repetir lo mismo.No te enredes en tus hilos. Ya vemos que NO quieres decirnos si crees que el Monte de los Olivos ya fue dividido en dos porque sabes que NO.

Espada
13/08/2013, 12:14
..NO quieres decirnos ...

Por que ya lo hice en hilos anteriores. No quiero repetir lo mismo.

Emeric
13/08/2013, 15:01
Por que ya lo hice en hilos anteriores.Pero los que te leen aquí no entienden si no les explicas lo que crees. Pfff ...

Espada
13/08/2013, 15:17
Lo siento pero necesitarán leer los hilos anteriores.

Emeric
13/08/2013, 15:18
Lo siento pero necesitarán leer los hilos anteriores.Es que ni siquiera los pones. :crazy:

Espada
13/08/2013, 15:25
Pues búscalos ya que tu eres el interesado en volver a leerlos.

Emeric
13/08/2013, 15:26
Pues búscalos ya que tu eres el interesado en volver a leerlos.No. Eso te toca a ti, pues eres tú quien dices que ya has dicho si crees o no crees que el Monte de los Olivos ya fue dividido en dos.

Espada
13/08/2013, 15:36
Lo siento pero sobre el tema ya me referí, si quieres leer lo que dije al respecto busca atrás. Claro, si te apetece por supuesto.

Emeric
13/08/2013, 15:39
No. Eso te toca a ti, pues eres tú quien dices que ya has dicho si crees o no crees que el Monte de los Olivos ya fue dividido en dos.Ese pasaje te pone nervioso, y con razón, pues tumba tu preterismo. :lol:

Espada
13/08/2013, 15:48
Dream on, ... hay que preguntas que nunca pudiste contestar. Post #10 por ejemplo. http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

Emeric
13/08/2013, 15:48
Ese pasaje te pone nervioso, y con razón, pues tumba tu preterismo. :lol:Irrefutable.

Espada
13/08/2013, 15:59
Risible.

Sigo esperando, #120 posts y nada de respuesta.

Emeric
13/08/2013, 16:01
"Entonces, crees que el Monte de los Olivos ya fue dividido en dos".

Espada
13/08/2013, 16:07
Eso es risible.

Literalizar ya sea en pasado o en futuro ese pasaje de Zacarías es risible.

Emeric
13/08/2013, 16:11
[QUOTE=Espada;647681Literalizar ya sea en pasado o en futuro ese pasaje de Zacarías es risible
[/QUOTE]






Entonces, Zacarías es "risible", pues el Monte de los Olvos es LITERAL. :lol:

Espada
13/08/2013, 16:14
y que se parta también supongo..:lol:

Emeric
13/08/2013, 16:16
y que se parta también supongo.¿ Ves que ya no lo pones en el pasado ????? :bounce:

Espada
13/08/2013, 16:25
Literalizar ya sea en pasado o en futuro ese pasaje de Zacarías es risible.:bounce:

Emeric
13/08/2013, 16:27
LiteralizarNo se puede literalizar el Monte de los Olivos porque, de por sí, es LITERAL. Obvio. :bounce:

Espada
13/08/2013, 16:37
El mensaje no lo es, lo siento.

Emeric
13/08/2013, 16:39
El mensaje no lo esEso es lo que tú quieres creer. Pero Zacarías fue bien clarito al hablar del Monte de los Olivos, el cual se partirá en dos, y eso todavía NO ha ocurrido.

Espada
13/08/2013, 16:44
ni ocuriirá literalemente.

Emeric
13/08/2013, 16:46
ni ocuriirá literalemente.:rant: ¡ Negacionista !

Espada
13/08/2013, 16:53
Lo siento, pero #132 post han pasado ya, y nada de respuesta.

Emeric
13/08/2013, 16:55
Observo que ningún otro creyente viene a respaldar a Espada en este tema tampoco. Eso lo dice TODO. :lol:

Espada
13/08/2013, 16:58
134 posts y todo sigue igual... no answers..

Emeric
13/08/2013, 17:01
Desearía saber lo que opinan nuestr@s amig@s teístas sobre el famoso pasaje de Zacarías 14; si creen que eso ya ocurrió, o si creen que todavía no ha ocurrido, y para cuándo creen que será, y si creen que es literal o simbólico ...

Lean bien antes de responder.

Gracias anticipadas. :yo:

ZACARíAS 14 :


1 "Viene el día de Jehová,
y en medio de ti serán repartidos tus despojos.

2 Porque yo reuniré a todas las naciones
para combatir contra Jerusalén.
La ciudad será tomada,
las casas serán saqueadas,
y violadas las mujeres.
La mitad de la ciudad irá al cautiverio,
pero el resto del pueblo no será sacado de la ciudad.

3 Después saldrá Jehová y peleará contra aquellas naciones,
como peleó en el día de la batalla.

4 En aquel día se afirmarán sus pies sobre el Monte de los Olivos,
que está en frente de Jerusalén, al oriente.


El Monte de los Olivos se partirá por la mitad, de este a oeste, formando un valle muy grande; la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal.

Huiréis de la manera que huisteis a causa del terremoto
en los días de Uzías, rey de Judá.
Y vendrá Jehová, mi Dios,
y con él todos los santos.


6 Acontecerá que en ese día no habrá luz,
ni frío, ni hielo.

7 Será un día único, solo conocido por Jehová,
en el que no habrá ni día ni noche,
pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.


8 En aquel día saldrán de Jerusalén aguas vivas,
la mitad de ellas hacia el mar oriental
y la otra mitad hacia el mar occidental,
en verano y en invierno.

9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra.
En aquel día, Jehová será único,
y único será su nombre.

10 Toda esta tierra se volverá como llanura
desde Geba hasta Rimón, al sur de Jerusalén;
será enaltecida y habitada en su lugar,
desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera
y hasta la puerta del Ángulo,
y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.

11 Morarán en ella y no habrá nunca más maldición,
sino que morarán confiadamente en Jerusalén.


12 Esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: su carne se corromperá cuando aún estén con vida, se les consumirán en las cuencas sus ojos y la lengua se les deshará en la boca.


13 En aquel día habrá entre ellos un gran pánico enviado por Jehová;
cada uno agarrará la mano de su compañero,
y levantarán la mano unos contra otros.

14 Judá también peleará en Jerusalén.
Entonces serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor:
oro, plata y ropas de vestir, en gran abundancia.


15 Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos y de todas las bestias que estén en aquellos campamentos.


16 Todos los que sobrevivan de las naciones
que vinieron contra Jerusalén,
subirán de año en año para adorar al Rey,
a Jehová de los ejércitos,
y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.


17 Y acontecerá que si alguna familia de la tierra no sube a Jerusalén para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, no habrá lluvia para ellos.

18 Y si la familia de Egipto no sube ni viene, no habrá lluvia para ellos, sino que vendrá la plaga con que Jehová herirá a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos.

19 Esta será la pena del pecado de Egipto y del pecado de todas las naciones que no suban para celebrar la fiesta de los Tabernáculos.

20 En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: «Consagrado a Jehová»; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar.

21 Toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; todos los que ofrezcan sacrificiosvendrán y las tomarán para cocinar en ellas. En aquel día no habrá más mercadero en la casa de Jehová de los ejércitos".Bueno, ¿ a quién le toca ahora comentarnos esto ?

Emeric
14/08/2013, 18:29
¿ No opinan nada los católicos sobre este tema bíblico ???????????????????????? :faint:

Emeric
20/08/2013, 11:57
Veamos si Luis Eduardo, evangélico, nos comenta algo ...

Emeric
23/08/2013, 14:55
Los nuevos foristas también pueden participar ... :yo:

Emeric
27/08/2013, 17:26
No vino Luis Eduardo ... :cry:

Emeric
15/09/2013, 10:45
¿ No opinan nada los católicos sobre este tema bíblico ???????????????????????? :faint:Los católicos saben más de sus tradiciones que de su propia Biblia ... Pfff ...

Emeric
06/01/2014, 15:51
Observo que ningún otro creyente viene a respaldar a Espada en este tema tampoco. Eso lo dice TODO. :lol:¿ Verdad, Murio, pentecostal ?