PDA

Ver la versión completa : ¡ Jehová Dios confesó CíNICAMENTE haber creado a los MINUSVáLIDOS como tales !



Emeric
07/05/2013, 10:25
Amig@s :

Los creyentes que no conocen bien propia Biblia :doh: se creen, muy ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva.

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que practica el Bien ... y TAMBIéN el Mal.

¡ Vaya Dios ! :doh:

Emeric
07/05/2013, 16:23
Espada y JERC NO pueden defender al malvado YHVH ... Por eso no entran aquí ... :lol:

--- Mensaje agregado ---

¿ A quién le toca, ya que ellos no vienen ?

Espada
07/05/2013, 16:31
Sigues con pésimas interpretaciones..

11Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?
12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.


Dios está diciéndole a Moisés que no quiere tan sólo su mano, sino también su boca. Promete estar con la boca de Moisés, y enseñarle lo que debe hablar.

13 Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.

Emeric
07/05/2013, 20:32
11 ... ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?Lo dice claramente la Biblia, pero Espada NO lo cree. :doh:

Espada
07/05/2013, 21:03
Estimados lectores, lean el pasaje ustedes y juzguen si la interpretación de Emeric esta en lo correcto...


Éxodo 4
4 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.
2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.
3 El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.
4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
6 Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.
7 Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne.
8 Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera.
9 Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra.
10 Entonces dijo Moisés a Jehová: !!Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.
11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?
12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
13 Y él dijo: !!Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.
14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.
15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.
17 Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás las señales.


Como verán, aquí no hay nada de minusválidos y mucho menos..

Emeric
08/05/2013, 07:06
Estimados lectores, lean el pasaje ustedes y juzguen si la interpretación de Emeric esta en lo correcto.Tranquilo, Espada, que los lectores OBJETIVOS ya se han dado cuenta de que tengo razón. :nod:

Espada
08/05/2013, 11:25
Pues claro que estoy tranquilo, la escritura te desmiente.

Emeric
08/05/2013, 11:35
la escritura te desmiente.No. La Escritura dice lo que cito, aunque no te guste.

Espada
08/05/2013, 12:00
Ya hemos visto que no sabes interpretar los textos. Seguro que crees que estas leyendo el periódico matutino. Pfff

Emeric
08/05/2013, 12:13
no sabes interpretar los textos.No aceptas lo que confesó tu Dios, YHVH.

Espada
08/05/2013, 12:29
No sabes interpretar los textos.

Emeric
08/05/2013, 13:54
No sabes interpretar los textos.Están bien claritos, que ni siquiera puedes decir que son simbólicos ... :pound:

Espada
08/05/2013, 16:50
No es necesario puesto que la intención se ve claramente en el texto.

12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
13 Y él dijo: !!Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.
14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.
15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Seguro dirás también que Jehová se convirtió literalmente en una BOCA con todo y dientes , de hecho en DOS BOCAS, para poder estar con Moisés y con Aarónhttp://foros.monografias.com/images/smilies/pound.gif http://foros.monografias.com/images/smilies/pound.gifhttp://foros.monografias.com/images/smilies/pound.gif ...Pfff

Emeric
08/05/2013, 17:04
No es necesario puesto que la intención se ve claramente en el texto.

12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
13 Y él dijo: !!Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.
14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.
15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.Fuera de tema.

Emeric
18/05/2013, 03:07
no sabes interpretar los textos.Aquí no hay que interpretar nada, pues no se trata de nada simbólico, ni plurívoco, sino unívoco : Dios reivindicó crear voluntariamente al sordo, al mudo y al ciego literales como respuesta a la objeción de Moisés de su problema de lenguaje literal para no ir a hablarle al faraón. Punto.

Espada
19/05/2013, 22:25
No habías dicho que era fuera de tema? ... decídete. Ahh ya veo!!, te diste cuenta del error y ahora quieres rectificar. Pues está bien, me alegro mucho. Queda claro que el texto no habla de minusválidos.


“¿Y quién le puso la boca al hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita? Anda, ponte en marcha, que yo te ayudaré a hablar y te diré lo que debas decir” (NVI).

Lo que Moisés diría, vería y haría en nombre de Dios contrasta con lo que no podría hacer o decir alguien que fuera ciego o mudo en Dios. Para un Dios creador, la mudez o la ceguera, en alguien que Él quisiera emplear para su obra, no constituiría un problema. Dios tiene el poder para derribar esas barreras.

“Entonces el lisiado saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo” (Isaías 35:6).

Además sser “sordo” o “ciego” no necesariamente referencia a impedimentos físicos (Isaías 42:18-21).

18 »Sordos, ¡escuchen!
Ciegos, ¡fíjense bien!
19 ¿Quién es más ciego que mi siervo,
y más sordo que mi mensajero?
¿Quién es más ciego que mi enviado,
y más ciego que el siervo del Señor?
20 Tú has visto muchas cosas,
pero no las has captado;
tienes abiertos los oídos,
pero no oyes nada.»
21 Le agradó al Señor,
por amor a su justicia,
hacer su *ley grande y gloriosa.
22 Pero éste es un pueblo saqueado y despojado,
todos atrapados en cuevas
o encerrados en cárceles.
Son saqueados,
y nadie los libra;
son despojados,
y nadie reclama.



Una vez mas tus falsas interpretaciones son destruidas por la palabra misma.

Emeric
20/05/2013, 05:53
No habías dicho que era fuera de tema? ... decídete. Ahh ya veo!!, te diste cuenta del error y ahora quieres rectificar. Pues está bien, me alegro mucho.¿ Qué tipo de marijuana fumas que te ha hecho escribir esa tontería ????? :lol:

--- Mensaje agregado ---


¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita? Anda, ponte en marcha, que yo te ayudaré a hablar y te diré lo que debas decir” (NVI).Gracias por confirmar lo que ya dije : Dios se refiere a los que quiso hacer nacer así, y por eso mismo es que eso se aplica también al caso de Moisés.

Espada
20/05/2013, 13:54
¿ Qué tipo de marijuana fumas que te ha hecho escribir esa tontería ????? :lol:

--- Mensaje agregado ---

Gracias por confirmar lo que ya dije : Dios se refiere a los que quiso hacer nacer así, y por eso mismo es que eso se aplica también al caso de Moisés.


Acaso no dijiste en post #14


Fuera de tema.


Nada de confirmar ni mucho menos aceptar una interpretación tan torcida.
Ignoras voluntariamente el post #16 porque no es lo que quieres leer.
Queda demostrado una vez mas que no sabes lo que es un modismo hebreo. Pfff

Emeric
20/05/2013, 17:31
no sabes lo que es un modismo hebreo.Nada de "modismo hebreo" :nono:; es un invento tuyo, por lo terco que eres. Pfff ...

Espada
20/05/2013, 17:35
Abre un buscador cualquiera de internet y escribe : modismo hebreo ; lee y estudia su uso en la biblia.

Emeric
20/05/2013, 17:50
Abre un buscador cualquiera de internet y escribe : modismo hebreo ; lee y estudia su uso en la biblia.En este caso, no es modismo. Punto.

Espada
20/05/2013, 18:00
En este caso, no es modismo. Punto.

Quién lo dice? ... Cuales son tus fuentes?

Emeric
20/05/2013, 18:02
Quién lo dice? ... Cuales son tus fuentes?Tú te conformas con decir que hay un modismo en este pasaje de aquí, pero no traes ninguna fuente que lo corrobore. Te gusta engañarte a ti mismo, no más.

Espada
20/05/2013, 18:07
Tú te conformas con decir que hay un modismo en este pasaje de aquí, pero no traes ninguna fuente que lo corrobore. Te gusta engañarte a ti mismo, no más.

Tu lo negaste o no?


En este caso, no es modismo. Punto.

Pues prueba el porque lo negaste.

Emeric
20/05/2013, 18:48
Te encanta :blah::blah: hablar por hablar. Ni siquiera sabes lo que son los verdaderos modismos que puede haber en el hebreo. Tráenos ejemplos de verdaderos modismos en el hebreo, y verás que lo que tocamos aquí NO es ningún modismo, sino LITERAL.

Espada
20/05/2013, 18:50
Te encanta :blah::blah: hablar por hablar. Ni siquiera sabes lo que son los verdaderos modismos que puede haber en el hebreo. Tráenos ejemplos de verdaderos modismos en el hebreo, y verás que lo que tocamos aquí NO es ningún modismo, sino LITERAL.

Sigo esperando... Quién lo dice? ... Cuales son tus fuentes?

Tu lo negaste o no?

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
En este caso, no es modismo. Punto.


Pues prueba entonces el porque lo negaste. Sigo esperando.

Emeric
20/05/2013, 18:51
Trae MODISMOS.

Espada
20/05/2013, 18:55
Trae MODISMOS.

Hasta que admitas que lo negaste solo por negarlo sin ninguna argumentación sólida. Por puro despecho nada mas.

Si no lo haces entonces.. seguiré esperando por el

Quién lo dice? ... y Cuales son tus fuentes?

Tu lo negaste o no?

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
En este caso, no es modismo. Punto.

Pues prueba entonces el porque lo negaste.

Emeric
20/05/2013, 19:44
Hasta que admitas que lo negaste No hay modismo en Ex. 4:10, 11, por más que te llenes la boca hablando de modismos.

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Espada
20/05/2013, 19:57
No hay modismo en Ex. 4:10, 11, por más que te llenes la boca hablando de modismos.

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.



En este caso, no es modismo. Punto.


Pues prueba entonces el porque no lo es?

Decir No hay modismo en Ex. 4:10, 11 solo por decirlo sin poder probarlo solo demuestra que refutas por despecho, sin argumento alguno.

Emeric
21/05/2013, 06:37
Pues prueba entonces el porque no lo es?Porque Dios le dijo eso a Moisés en respuesta a la queja de éste del problema de articulación que tenía (probablemente tartamudez). Era, pues, un problema físico que tenía Moisés.

Espada
21/05/2013, 14:40
Porque Dios le dijo eso a Moisés en respuesta a la queja de éste del problema de articulación que tenía (probablemente tartamudez). Era, pues, un problema físico que tenía Moisés.

Eso fue tan solo una objeción, una excusa, el no se sentía un orador elocuente es todo.... Decir que tenía "Un problema físico" es solo una hipótesis.
"tardo en el habla y torpe de lengua" No es de ninguna manera concluyente para asegurar que era tartamudo.

y esto lo se porque Dios le dice...

12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.

Así que el problema no era el articular, el problema era la oratoria, el que decir y el como decirlo.
Dios le dice te enseñaré lo que hayas de hablar,

NO le dice y te curaré de tu tartamudez para que puedas hablar

Además Moises aseguraba que no era hombre elocuente.

10 Entonces Moisés dijo al SEÑOR: Por favor, Señor, nunca he sido hombre elocuente, ni ayer ni en tiempos pasados, ni aun después de que has hablado a tu siervo;...

elocuente adj.
1 Que explica muy bien las cosas, que convence a las personas que lo escuchan
2 Que significa o da a entender una cosa.

Así que nada de tartamudez.

Emeric
21/05/2013, 15:38
el no se sentía un orador elocuente es todo.Falso, pues Esteban dijo que Moisés era "poderoso en palabras", hablando acerca de la excelente educación que recibió en Egipto, ya que fue adoptado por la hija de faraón. Ver Hechos 7:

21 "Pero siendo expuesto a la muerte, la hija del faraón lo recogió y lo crió como a hijo suyo.

22 Moisés fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras".

Espada
21/05/2013, 16:43
Falso, pues Esteban dijo que Moisés era "poderoso en palabras", hablando acerca de la excelente educación que recibió en Egipto, ya que fue adoptado por la hija de faraón. Ver Hechos 7:

21 "Pero siendo expuesto a la muerte, la hija del faraón lo recogió y lo crió como a hijo suyo.

22 Moisés fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras".

"poderoso en palabras" claro!! . Una vez que Dios en su boca le enseñara que hablar.

Emeric
21/05/2013, 16:46
Una vez que Dios en su boca le enseñara que hablar.¡ Por fin reconoces que Moisés tenía problemas de habla, y que Dios tuvo que enseñarle a hablar correctamente (ya que Moisés no era mudo sino, probablemente, tartamudo) ! :clap2:

Espada
21/05/2013, 16:50
¡ Por fin reconoces que Moisés tenía problemas de habla, y que Dios tuvo que enseñarle a hablar correctamente (ya que Moisés no era mudo sino, probablemente, tartamudo) ! :clap2:

"le enseñara que hablar" a "enseñarle a hablar" son dos cosas muy distintas.. pero claro tu no las entiendes. Muy profundas para ti.
Tranquilo, ya lo sabemos.

Emeric
21/05/2013, 17:51
"le enseñara que hablar" a "enseñarle a hablar" son dos cosas muy distintas.Con Moisés, ambas cosas.

Espada
21/05/2013, 17:54
Con Moisés, ambas cosas.


Inventas ahora una nueva cita bíblica. Es de esperarse, ya no sabes ni que inventar para sostener tus ocurrencias.

12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que has de hablar.

Emeric
21/05/2013, 17:56
Inventas ahora una nueva cita bíblica.Falso. ¿ Cuál ?

Espada
21/05/2013, 17:57
Falso. ¿ Cuál ?

"le enseñara que hablar" a "enseñarle a hablar" son dos cosas muy distintas.


Con Moisés, ambas cosas.

Emeric
21/05/2013, 17:58
"le enseñara que hablar" a "enseñarle a hablar" son dos cosas muy distintas.Esas no son citas bíblicas. Pfff ... Ya no sabes qué más decir.

Espada
21/05/2013, 17:59
Estás embotado. Ya se te olvidó el post #36

Emeric
21/05/2013, 18:03
Amig@s :

Los creyentes que no conocen bien propia Biblia :doh: se creen, muy ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva.

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que practica el Bien ... y TAMBIéN el Mal.

¡ Vaya Dios ! :doh:
Bueno, veamos ahora lo que opina Tunfi ... :whip:

Emeric
30/05/2013, 20:36
No vino Tunfi ... :lol:

tufinletal
31/05/2013, 15:41
Amigos :

Los creyentes que no conocen bien propia Biblia se creen, muy ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva.

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que practica el Bien ... y TAMBIéN el Mal.

¡ Vaya Dios ! :doh:


Éxodo 4:11
Nueva Traducción Viviente (NTV)

11 Entonces el Señor le preguntó:
—¿Quién forma la boca de una persona? ¿Quién decide que una persona hable o no hable, que oiga o no oiga, que vea o no vea? ¿Acaso no soy yo, elSeñor?


Éxodo 4:11
Nueva Versión Internacional (NVI)

11 —¿Y quién le puso la boca al *hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita?


Éxodo 4:11
Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

11 —¿Y quién le puso la boca al *hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita?


Éxodo 4:11
Nueva Versión Internacional (NVI)

11 —¿Y quién le puso la boca al *hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita?


Éxodo 4:11
Traducción en lenguaje actual (TLA)

11 Dios le contestó:
—Escúchame, Moisés, ¡soy yo quien hace que hables o que no hables! ¡Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada! ¡Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego!


¿notan como algunas traducciones lo vierten este texto?... la traducción en LENGUAJE ACTUAL osea para babosos como emeric.... dice bien clarito:

—Escúchame, Moisés, (ESCUCHAME EMERIC) ¡soy yo quien hace que hables o que no hables! ¡Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada! ¡Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego!

¿notan el punto?.... Jehova no dice: "escuchame moises y emeric... soy yo el que creo a los sordos, mudos, ciegos".... dice mas bien.... SOY YO EL QUE PUEDO O TENGO EL PODER DE HACERTE VER O DEJARTE CIEGO"... que es muy distinto.

si asi "masticadito" no podes entender es por que definitivamente no tenes "dientes" ni para que ayuden a pasar esta cruda, ardiente y amarga realidad que te estoy haciendo probar.

a los que leen estos foros... les digo lo siguiente:

si van ha hablar en contra de jehova.. háganlo .. pero sepan hacerlo con evidencia y no con la clase de basura de argumento que este muchacho pretende exhibir.

tufin


nota:
me da para escribir miles de frases.. sobre este tema... pero veamos que hacen los "ateos" con esta información.

Emeric
31/05/2013, 18:54
¡ Qué cómico ! ¿ Vieron cómo gente que publica y vende Biblias recientes ha modificado Ex. 4:11, para suavizarlo, para quitarle la culpa a Dios ???? :lol:

Espada
31/05/2013, 19:09
¡ Qué cómico ! ¿ Vieron cómo gente que publica y vende Biblias recientes ha modificado Ex. 4:11, para suavizarlo, para quitarle la culpa a Dios ????

Eso lo dices tu, no los creyentes.

Emeric
31/05/2013, 19:11
¡ Qué cómico ! ¿ Vieron cómo gente que publica y vende Biblias recientes ha modificado Ex. 4:11, para suavizarlo, para quitarle la culpa a Dios ???? :lol:Y Tufin se hace partícipe de eso. :doh:

Emeric
03/06/2013, 06:14
Cuando vivía en Puerto Rico, recuerdo que había herman@s pentecostales que decían que Dios creó y sigue creando a gente con terribles defectos físicos, ¿ saben con qué propósito ? ¡¡ Para sanarlos !!! :doh: Y decían que es porque El quiere glorificarse en ellos. :crazy:

Emeric
03/06/2013, 10:32
http://foros.monografias.com/showthread.php/63612-Dios-crea-ADREDE-a-gente-CON-DEFECTOS-FíSICOS-para-sanarlos-y-luego-VANAGLORIARSE

tufinletal
04/06/2013, 11:12
¡ Qué cómico ! ¿ Vieron cómo gente que publica y vende Biblias recientes ha modificado Ex. 4:11, para suavizarlo, para quitarle la culpa a Dios ???? :lol:

¿que mas puedes esperar de aquellos que defienden a Jehova?.... seria el colmo que no lo hicieran...¿verdad?.... sin embargo no es tanto si la defienden o no la defiende el hecho es que LAS ESCRITURAS ANTIGUAS DAN LUGAR A ELLO.... ejejejejje..... ¿se dan cuenta?... los hebreos escribían omitiendo las vocales... por otro lado ... una sola palabra podría significar toda una idea... entonces ante tal situación... es apropiado decir que las escrituras antiguas se prestan a darle un sentido "suave" o "fuerte" si tu quieres llamarle de esa manera... mucho depende del contexto....jejeje....¿viste como lo negro se puede convertir en blanco?

concluyo que tu comentario lo único que logra es reforzar mi argumento.. y a la vez otra vez mas se exhibe la "ESTUPIDES DE EMERIC"

tufin

--- Mensaje agregado ---


Cuando vivía en Puerto Rico, recuerdo que había herman@s pentecostales que decían que Dios creó y sigue creando a gente con terribles defectos físicos, ¿ saben con qué propósito ? ¡¡ Para sanarlos !!! :doh: Y decían que es porque El quiere glorificarse en ellos. :crazy:

con razón tu estupidez .... te tragabas el cuento fácilmente.. si te decían que tu padre era un marciano ... me imagino que te lo creias.... autentica estupidez diría yo.... en fin... otro punto a tu favor..... otra "ESTUPIDEZ DE EMERIC... vamos sigue... cumple con tu objetivo

tufin

--- Mensaje agregado ---

----------------------------------------


donde esta pues tu amiguito ... tu defensor.. el ELKATIRE?.... ¿sabes por que se oculta?... se oculta por que tiene vergüenza de tu pobre, y miserable presentación.... das una lastima amigo emeric

quiero alguien de mi talla.. un ateo ... un agnostico... un lo que sea... pero ya!

tufin

Emeric
05/06/2013, 17:40
¿que mas puedes esperar de aquellos que defienden a Jehova?.... seria el colmo que no lo hicieranAsí de deshonestos son. :drama:

Emeric
09/06/2013, 20:23
los hebreos escribían omitiendo las consonantesComo pueden verlo, el que escribe "estupideces" es el que escribió eso. :lol: Los hebreos NO omitían las consonantes :crazy:, sino las VOCALES. :pound: ¡ Has hecho el ridículo, Tufin ! :caked:

tufinletal
11/06/2013, 18:56
Como pueden verlo, el que escribe "estupideces" es el que escribió eso. :lol: Los hebreos NO omitían las consonantes :crazy:, sino las VOCALES. :pound: ¡ Has hecho el ridículo, Tufin ! :caked:

cual error?... mm.. creo que estas viendo mal... por favor lee de nuevo

tufin

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------





http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=628248#post628248)
Amigos :

Los creyentes que no conocen bien propia Biblia se creen, muy ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva.

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que practica el Bien ... y TAMBIéN el Mal.

¡ Vaya Dios ! :doh:






Éxodo 4:11
Nueva Traducción Viviente (NTV)

11 Entonces el Señor le preguntó:
—¿Quién forma la boca de una persona? ¿Quién decide que una persona hable o no hable, que oiga o no oiga, que vea o no vea? ¿Acaso no soy yo, elSeñor?


Éxodo 4:11
Nueva Versión Internacional (NVI)

11 —¿Y quién le puso la boca al *hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita?


Éxodo 4:11
Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

11 —¿Y quién le puso la boca al *hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita?


Éxodo 4:11
Nueva Versión Internacional (NVI)

11 —¿Y quién le puso la boca al *hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita?


Éxodo 4:11
Traducción en lenguaje actual (TLA)

11 Dios le contestó:
—Escúchame, Moisés, ¡soy yo quien hace que hables o que no hables! ¡Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada! ¡Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego!




¿notan como algunas traducciones lo vierten este texto?... la traducción en LENGUAJE ACTUAL osea para babosos como emeric.... dice bien clarito:

—Escúchame, Moisés, (ESCUCHAME EMERIC) ¡soy yo quien hace que hables o que no hables! ¡Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada! ¡Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego!

¿notan el punto?.... Jehova no dice: "escuchame moises y emeric... soy yo el que creo a los sordos, mudos, ciegos".... dice mas bien.... SOY YO EL QUE PUEDO O TENGO EL PODER DE HACERTE VER O DEJARTE CIEGO"... que es muy distinto.

si asi "masticadito" no podes entender es por que definitivamente no tenes "dientes" ni para que ayuden a pasar esta cruda, ardiente y amarga realidad que te estoy haciendo probar.

a los que leen estos foros... les digo lo siguiente:

si van ha hablar en contra de jehova.. háganlo .. pero sepan hacerlo con evidencia y no con la clase de basura de argumento que este muchacho pretende exhibir.

tufin


nota:
me da para escribir miles de frases.. sobre este tema... pero veamos que hacen los "ateos" con esta información.

Emeric
12/06/2013, 05:57
cual error?Este que escribiste (no te hagas el tonto) : "http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por tufinletal http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png los hebreos escribían omitiendo las consonantes" ____________ Todos sabemos, excepto tú, que, al escribir, los hebreos omiten las VOCALES; no las consonantes. Pfff ...

tufinletal
12/06/2013, 12:54
Este que escribiste (no te hagas el tonto) : "http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por tufinletal http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png los hebreos escribían omitiendo las consonantes" ____________ Todos sabemos, excepto tú, que, al escribir, los hebreos omiten las VOCALES; no las consonantes. Pfff ...

es probable que lo haya corregido segundos después de haber "subido" mi post... pues acostumbro leer mis prodigiosas obras de arte.... me deleita la exquisitez con que fulmino a los ateos. quizá lo corregí después y tu te quedaste con el que estaba con ese lapsus... la verdad no me acuerdo. En todo caso que mas da... un lapsus o una mala ortografía no cambia el argumento, de hecho el que te fijes en esos detalles lo único que demuestra es que no tienes argumento pare rebatir lo que digo.. y eso te obliga a fijarte en detallitos de ortografía o sintaxis... lapsus y demás cosas... ..

concluyo diciendo entonces que los judios omitian las vocales, eso hace que las traducciones biblicas dependan de un estudio riguroso, sobre la escritura hebrea-aramea, sus sentido y sobre todo el contexto para lograr traducirlo de la mejor manera. por tal motivo los textos biblicos puede prestarse a darle un toque "suavisado" o fuerte .... segun el contexto...

dicho lo anterior.. podemos entonces validar lo que dice:

Éxodo 4:11
Traducción en lenguaje actual (TLA)

11 Dios le contestó:
—Escúchame, Moisés, ¡soy yo quien hace que hables o que no hables! ¡Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada! ¡Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego!

¿notan como algunas traducciones lo vierten este texto?... la traducción en LENGUAJE ACTUAL osea para babosos como emeric.... dice bien clarito:

—Escúchame, Moisés, (ESCUCHAME EMERIC) ¡soy yo quien hace que hables o que no hables! ¡Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada! ¡Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego!

¿notan el punto?.... Jehova no dice: "escuchame moises y emeric... soy yo el que creo a los sordos, mudos, ciegos".... dice mas bien.... SOY YO EL QUE PUEDO O TENGO EL PODER DE HACERTE VER O DEJARTE CIEGO"... que es muy distinto.

si asi "masticadito" no podes entender es por que definitivamente no tenes "dientes" ni para que ayuden a pasar esta cruda, ardiente y amarga realidad que te estoy haciendo probar.

a los que leen estos foros... les digo lo siguiente:

si van ha hablar en contra de jehova.. háganlo .. pero sepan hacerlo con evidencia y no con la clase de basura de argumento que este muchacho pretende exhibir.



tufin

Emeric
12/06/2013, 13:25
es probable que lo haya corregido segundos después de haber "subido" mi post...Mentiroso. El post 51, escrito inicialmente el 04 de junio, lo modificaste ayer martes 11 de junio, como reza al final del mismo >>"Última edición por tufinletal; Ayer a las 21:51". Lo modificaste 7 días después de haberlo escrito; después de que yo te señalara tu error.

tufinletal
12/06/2013, 15:40
Mentiroso. El post 51, escrito inicialmente el 04 de junio, lo modificaste ayer martes 11 de junio, como reza al final del mismo >>"Última edición por tufinletal; Ayer a las 21:51". Lo modificaste 7 días después de haberlo escrito; después de que yo te señalara tu error.

entre para corregir pues escribi la palabra "babosos" la segunda con "V" y para que pudieses leeerlo bien.. lo tuve que corregir.
Ahora creo que puedes leerlo correctamente.. la palabra era BABOSO... Y NO BAVOSO...EJEJEJJEJE

en fin... ¿detallitos?... quuieres fijarte en mas detallitos? yo sigo con el tema PRINCIPAL.. dejando a un lado lo SECUNDARIO... y el tema dice lo siguiente:

concluyo diciendo entonces que los judios omitian las vocales, eso hace que las traducciones biblicas dependan de un estudio riguroso, sobre la escritura hebrea-aramea, sus sentido y sobre todo el contexto para lograr traducirlo de la mejor manera. por tal motivo los textos biblicos puede prestarse a darle un toque "suavisado" o fuerte .... segun el contexto...

dicho lo anterior.. podemos entonces validar lo que dice:

Éxodo 4:11
Traducción en lenguaje actual (TLA)

11 Dios le contestó:
—Escúchame, Moisés, ¡soy yo quien hace que hables o que no hables! ¡Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada! ¡Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego!

¿notan como algunas traducciones lo vierten este texto?... la traducción en LENGUAJE ACTUAL osea para babosos como emeric.... dice bien clarito:

—Escúchame, Moisés, (ESCUCHAME EMERIC) ¡soy yo quien hace que hables o que no hables! ¡Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada! ¡Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego!

¿notan el punto?.... Jehova no dice: "escuchame moises y emeric... soy yo el que creo a los sordos, mudos, ciegos".... dice mas bien.... SOY YO EL QUE PUEDO O TENGO EL PODER DE HACERTE VER O DEJARTE CIEGO"... que es muy distinto.

si asi "masticadito" no podes entender es por que definitivamente no tenes "dientes" ni para que ayuden a pasar esta cruda, ardiente y amarga realidad que te estoy haciendo probar.

a los que leen estos foros... les digo lo siguiente:

si van ha hablar en contra de jehova.. háganlo .. pero sepan hacerlo con evidencia y no con la clase de basura de argumento que este muchacho pretende exhibir.



tufin


nota:

realmente la "ESTUPIDEZ DE EMERIC"... se esta haciendo mas grande... .y yo a la vez usandolo a el como un medio estoy logrando que se vea mas ********... y este trabajito me agrada.. realmente me agrada...

sigue asi

Emeric
12/06/2013, 16:26
entre para corregir pues escribi la palabra "babosos"No. Vi lo que cambiaste ayer, y así quedó inscrito.

tufinletal
12/06/2013, 17:10
No. Vi lo que cambiaste ayer, y así quedó inscrito.

no.. yo cambie lo que te dije y asi quedo transcrito.

tufin

Emeric
12/06/2013, 17:12
no.. yo cambie lo que te dije y asi quedo transcrito.
Falso. Post 57.

tufinletal
12/06/2013, 17:31
Falso. Post 57.

falso. Post 51

tufin

Emeric
12/06/2013, 17:37
Tufin : Como ya se te acabó la gasolina aquí, no te pierdas este otro tema : http://foros.monografias.com/showthread.php/63612-Dios-crea-ADREDE-a-gente-CON-DEFECTOS-FíSICOS-para-sanarlos-y-luego-VANAGLORIARSE?highlight=para+luego+sanarlos++y+van agloriarse

tufinletal
12/06/2013, 17:52
Tufin : Como ya se te acabó la gasolina aquí, no te pierdas este otro tema : http://foros.monografias.com/showthread.php/63612-Dios-crea-ADREDE-a-gente-CON-DEFECTOS-FíSICOS-para-sanarlos-y-luego-VANAGLORIARSE?highlight=para+luego+sanarlos++y+van agloriarse

tenes razon che.. entonces nos quedamos con lo que dije:


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=628248#post628248)
Amigos :

Los creyentes que no conocen bien propia Biblia se creen, muy ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva.

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que practica el Bien ... y TAMBIéN el Mal.

¡ Vaya Dios ! :doh:




Éxodo 4:11
Nueva Traducción Viviente (NTV)

11 Entonces el Señor le preguntó:
—¿Quién forma la boca de una persona? ¿Quién decide que una persona hable o no hable, que oiga o no oiga, que vea o no vea? ¿Acaso no soy yo, elSeñor?


Éxodo 4:11
Nueva Versión Internacional (NVI)

11 —¿Y quién le puso la boca al *hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita?


Éxodo 4:11
Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

11 —¿Y quién le puso la boca al *hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita?


Éxodo 4:11
Nueva Versión Internacional (NVI)

11 —¿Y quién le puso la boca al *hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita?


Éxodo 4:11
Traducción en lenguaje actual (TLA)

11 Dios le contestó:
—Escúchame, Moisés, ¡soy yo quien hace que hables o que no hables! ¡Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada! ¡Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego!


¿notan como algunas traducciones lo vierten este texto?... la traducción en LENGUAJE ACTUAL osea para babosos como emeric.... dice bien clarito:

—Escúchame, Moisés, (ESCUCHAME EMERIC) ¡soy yo quien hace que hables o que no hables! ¡Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada! ¡Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego!

¿notan el punto?.... Jehova no dice: "escuchame moises y emeric... soy yo el que creo a los sordos, mudos, ciegos".... dice mas bien.... SOY YO EL QUE PUEDO O TENGO EL PODER DE HACERTE VER O DEJARTE CIEGO"... que es muy distinto.

si asi "masticadito" no podes entender es por que definitivamente no tenes "dientes" ni para que ayuden a pasar esta cruda, ardiente y amarga realidad que te estoy haciendo probar.

a los que leen estos foros... les digo lo siguiente:

si van ha hablar en contra de jehova.. háganlo .. pero sepan hacerlo con evidencia y no con la clase de basura de argumento que este muchacho pretende exhibir.

tufin


nota:
nos vemos en otros foros.. para seguir revolcándote.. como siempre...ajajjajaj

Emeric
12/06/2013, 18:09
la traducción en LENGUAJE ACTUALTergiversación; no "traducción". :lol:

tufinletal
12/06/2013, 19:21
Tergiversación; no "traducción". :lol:

traduccion; no "tergiversación".....

tufin

Emeric
13/06/2013, 03:44
traduccion; no "tergiversación".....
Falsa traducción, para suavizar lo duro y lo cruel que es YHVH en ese pasaje.

tufinletal
13/06/2013, 10:07
Falsa traducción, para suavizar lo duro y lo cruel que es YHVH en ese pasaje.

probar para creer...

tufin

tufinletal
14/06/2013, 09:02
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=628248#post62824:cool:
Amigos :

Los creyentes que no conocen bien propia Biblia se creen, muy ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva.

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que practica el Bien ... yTAMBIéN el Mal.

¡ Vaya Dios ! :doh:






Éxodo 4:11
Nueva Traducción Viviente (NTV)

11 Entonces el Señor le preguntó:
—¿Quién forma la boca de una persona? ¿Quién decide que una persona hable o no hable, que oiga o no oiga, que vea o no vea? ¿Acaso no soy yo, elSeñor?


Éxodo 4:11
Nueva Versión Internacional (NVI)

11 —¿Y quién le puso la boca al *hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita?


Éxodo 4:11
Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

11 —¿Y quién le puso la boca al *hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita?


Éxodo 4:11
Nueva Versión Internacional (NVI)

11 —¿Y quién le puso la boca al *hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita?


Éxodo 4:11
Traducción en lenguaje actual (TLA)

11 Dios le contestó:
—Escúchame, Moisés, ¡soy yo quien hace que hables o que no hables! ¡Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada! ¡Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego!


¿notan como algunas traducciones lo vierten este texto?... la traducción en LENGUAJE ACTUAL osea para babosos como emeric.... dice bien clarito:

—Escúchame, Moisés, (ESCUCHAME EMERIC) ¡soy yo quien hace que hables o que no hables! ¡Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada! ¡Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego!

¿notan el punto?.... Jehova no dice: "escuchame moises y emeric... soy yo el que creo a los sordos, mudos, ciegos".... dice mas bien.... SOY YO EL QUE PUEDO O TENGO EL PODER DE HACERTE VER O DEJARTE CIEGO"... que es muy distinto.

si asi "masticadito" no podes entender es por que definitivamente no tenes "dientes" ni para que ayuden a pasar esta cruda, ardiente y amarga realidad que te estoy haciendo probar.

a los que leen estos foros... les digo lo siguiente:

si van ha hablar en contra de jehova.. háganlo .. pero sepan hacerlo con evidencia y no con la clase de basura de argumento que este muchacho pretende exhibir.

tufin


nota:
nos vemos en otros foros.. para seguir revolcándote.. como siempre...ajajjajaj

Emeric
14/06/2013, 09:20
Sigue subiendo este tema, Tufin. Gracias por tu excelente cooperación. :lol:

tufinletal
14/06/2013, 09:29
Sigue subiendo este tema, Tufin. Gracias por tu excelente cooperación. :lol:

sigue subiendo tu tambien vale tu cooperacion.

tufin

Emeric
14/07/2013, 19:19
Amig@s :

Los creyentes que no conocen bien propia Biblia :doh: se creen, muy ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva.

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que practica el Bien ... y TAMBIéN el Mal.

¡ Vaya Dios ! :doh:
¿ Tu adoras y le sirves a un Dios así de malvado, Vikinga ?

Vikinga
14/07/2013, 21:08
¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.Así es, Jehová Dios hizo todo y a todos, y ser ciego no es una desgracia, ni es malo, malo es aquel que pone tropiezo al ciego y insulta al sordo, al que maltrata al mudo...

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que practica el Bien ... y TAMBIéN el Mal.Cuánta arrogancia y rebeldia al acusar a Dios de malo, siendo que está claramente escrito que Dios no es malo ni hace mal a nadie, sabemos que el permite el mal... Job 2:10 ...¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? Sé que estás atorado y apurado por mentir sobre todo lo referente a Dios, pero es eso exactamente lo que haces, mentir, manipular y contradecir a Dios, su palabra, a sus hijos... etc.

Emeric
15/07/2013, 02:16
Así es, Jehová Dios hizo todo y a todos, y ser ciego no es una desgracia,O sea que, para ti, es una bendición de Dios ... :crazy:

tufinletal
15/07/2013, 10:37
O sea que, para ti, es una bendición de Dios ... :crazy:

es una bendicion tener vida... lo demas es producto de nuestro estado pecaminoso.. nuestra imperfeccion.

Éxodo 4:11
Nueva Traducción Viviente (NTV)

11 Entonces el Señor le preguntó:
—¿Quién forma la boca de una persona? ¿Quién decide que una persona hable o no hable, que oiga o no oiga, que vea o no vea? ¿Acaso no soy yo, elSeñor?


Éxodo 4:11
Nueva Versión Internacional (NVI)

11 —¿Y quién le puso la boca al *hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita?


Éxodo 4:11
Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

11 —¿Y quién le puso la boca al *hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita?


Éxodo 4:11
Nueva Versión Internacional (NVI)

11 —¿Y quién le puso la boca al *hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita?


Éxodo 4:11
Traducción en lenguaje actual (TLA)

11 Dios le contestó:
—Escúchame, Moisés, ¡soy yo quien hace que hables o que no hables! ¡Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada! ¡Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego!


¿notan como algunas traducciones lo vierten este texto?... la traducción en LENGUAJE ACTUAL osea para babosos como emeric.... dice bien clarito:

—Escúchame, Moisés, (ESCUCHAME EMERIC) ¡soy yo quien hace que hables o que no hables! ¡Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada! ¡Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego!

¿notan el punto?.... Jehova no dice: "escuchame moises y emeric... soy yo el que creo a los sordos, mudos, ciegos".... dice mas bien.... SOY YO EL QUE PUEDO O TENGO EL PODER DE HACERTE VER O DEJARTE CIEGO"... que es muy distinto.

si asi "masticadito" no podes entender es por que definitivamente no tenes "dientes" ni para que ayuden a pasar esta cruda, ardiente y amarga realidad que te estoy haciendo probar.

a los que leen estos foros... les digo lo siguiente:

si van ha hablar en contra de jehova.. háganlo .. pero sepan hacerlo con evidencia y no con la clase de basura de argumento que este muchacho pretende exhibir.

tufin


nota:
nos vemos en otros foros.. para seguir revolcándote.. como siempre...ajajjajaj

Emeric
15/07/2013, 11:18
es una bendicion tener vidaTampoco. Ni bendición, ni maldición.

Vikinga
15/07/2013, 15:15
si van ha hablar en contra de jehova.. háganlo .. pero sepan hacerlo con evidencia y no con la clase de basura de argumento que este muchacho pretende exhibir.es super emocionante darle respuesta a todos nuestros amigos foristas registrados y visitantes.... para mi es un gozo compartir la verdad de Dios, la que todos quieren saber con todos ustedes, de modo que no tendrán excusas cuando se presenten delante de Dios. Y amigos por favor concentrense en los temas ya abiertos...

tufinletal
15/07/2013, 18:27
es super emocionante darle respuesta a todos nuestros amigos foristas registrados y visitantes.... para mi es un gozo compartir la verdad de Dios, la que todos quieren saber con todos ustedes, de modo que no tendrán excusas cuando se presenten delante de Dios. Y amigos por favor concentrense en los temas ya abiertos...

eres nueva en este foro??....
estuviste en psicofp...?

tufin

Emeric
16/07/2013, 06:54
no tendrán excusas cuando se presenten delante de Dios.Tú tampoco, pues no vas a ninguna iglesia, ignorando Heb. 10:25.

25 "no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca".

Vikinga
16/07/2013, 11:33
eres nueva en este foro??.... estuviste en psicofp...?tufinSi, soy nueva en el foro y no estuve en psicofp.

Tú tampoco, pues no vas a ninguna iglesia, ignorando Heb. 10:25.25 "no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca".yo me congrego, gracias por darme la oportunidad de escribirlo.

Emeric
16/07/2013, 11:45
yo me congrego, gracias por darme la oportunidad de escribirlo.Hace días que te lo pregunto, y no querías contestar, pero lo que has puesto no es suficiente para ubicarte bien doctrinalmente. ¿ A qué iglesia vas ? ¿ A una iglesia pentecostal ?

tufinletal
17/07/2013, 19:32
Tú tampoco, pues no vas a ninguna iglesia, ignorando Heb. 10:25.

25 "no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca".

amigo ateo... deja que este verso divino guie tu vida y si realmente se aplica a ti.. deja que fluya en tu corazon:

Mateo 7:3-5
Palabra de Dios para Todos (PDT)

3 »¿Por qué te fijas en la pajita que tiene tu hermano en el ojo, pero no te das cuenta de la viga que tienes tú en el tuyo? 4 ¿Cómo te atreves a decirle a tu hermano: “Déjame sacarte la pajita que tienes en el ojo”, mientras que en el tuyo hay una viga? 5 ¡No seas hipócrita! Primero saca la viga de tu ojo y verás mejor para poder sacar la pajita de tu hermano.

sin comentarios

tufin

Emeric
17/07/2013, 20:04
amigo ateo... deja que este verso divino guie tu vida y si realmente se aplica a ti.. deja que fluya en tu corazon:

Mateo 7:3-5
Palabra de Dios para Todos (PDT)

3 »¿Por qué te fijas en la pajita que tiene tu hermano en el ojo, pero no te das cuenta de la viga que tienes tú en el tuyo? 4 ¿Cómo te atreves a decirle a tu hermano: “Déjame sacarte la pajita que tienes en el ojo”, mientras que en el tuyo hay una viga? 5 ¡No seas hipócrita! Primero saca la viga de tu ojo y verás mejor para poder sacar la pajita de tu hermano.

sin comentarios

tufinEntonces, ¿ quieres decir que sí que vas a alguna iglesia ? ¿ A cuál ? (Porque si dices ser creyente y NO vas a ninguna iglesia, entonces, no tiene sentido lo que citas de Jesús).

tufinletal
18/07/2013, 19:47
Entonces, ¿ quieres decir que sí que vas a alguna iglesia ? ¿ A cuál ? (Porque si dices ser creyente y NO vas a ninguna iglesia, entonces, no tiene sentido lo que citas de Jesús).


Hebreos 10:25
Traducción en lenguaje actual (TLA)

25 No dejemos de reunirnos, como hacen algunos. Al contrario, animémonos cada vez más a seguir confiando en Dios, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo.


¿cual era el objetivo de reunirse?.. el objetivo era animarse a seguir confiando en dios, ¿verdad?... entonces si yo me reuno con una persona que habla tambien de dios me sentiré reanimado ... ¿verdad? y asi cumpliré este mandato.... ejejejj

pero talves digas ... FALSO... debes reunirte en una congregacion!!!!!

bien, fijete en esto emeric:



Mateo 18:20
Traducción en lenguaje actual (TLA)

20 Porque allí donde dos o tres de ustedes se reúnan en mi nombre, allí estaré yo.

esta demas que comenté algo al respecto ...¿verdad?....ejejjej


siempre te agarrro

tufin

el dia que deje de entrar a estos foros.... ya no sera lo mismo para ti amigo... todo lo demas no se compara a mi destreza

Emeric
19/07/2013, 04:47
¿ Ves que Heb. 10:25 y Mt. 18:20 establecen que el creyente debe reunirse con otros creyentes, en vez de quedarse solito como tú ? :lol:

tufinletal
19/07/2013, 09:27
¿ Ves que Heb. 10:25 y Mt. 18:20 establecen que el creyente debe reunirse con otros creyentes, en vez de quedarse solito como tú ? :lol:

¿ves que esos textos muestran que si me reuno con uno o dos ya tengo la bendicion de dios?

ejejejej

tufin

Emeric
19/07/2013, 14:20
¿ves que esos textos muestran que si me reuno con uno o dos ya tengo la bendicion de dios?
Entonces, ¿ cuándo vas a hacerte miembro de alguna iglesia en vez de andar realengo por ahí ?

tufinletal
19/07/2013, 15:56
Entonces, ¿ cuándo vas a hacerte miembro de alguna iglesia en vez de andar realengo por ahí ?

ajjajaj.. esta bien que le hagas pisar el palito a un ingenuo pero ¿a mi?.... ajjajajajj

¿quieres escuchar de mi boca que asisto a una iglesia?... te podria dar mil argumentos pero con este voy a empezar:

lo que me estas preguntando no tiene sentido, es como si yo te preguntara.... si no crees en dios.... ¿entonces en que crees?... ejjejej... ¿te das cuenta?.... ¿me respoderas?... si no crees en la existencia de un hacedor inteligente causante del universo... ¿en que crees entonces?...ejejjejej... yo si que asusto amigo.

cuando me respondas ...yo te respondere .. mientras tanto sigamos que tenemos para mucho.

tufin

Emeric
19/07/2013, 17:03
¿quieres escuchar de mi boca que asisto a una iglesia?... te podria dar mil argumentos pero con este voy a empezar:

lo que me estas preguntando no tiene sentidoLa REALIDAD es que te molesta mi pregunta porque sabes que estás en DESOBEDIENCIA a la Palabra de tu propio Dios. :lol:

tufinletal
19/07/2013, 18:01
La REALIDAD es que te molesta mi pregunta porque sabes que estás en DESOBEDIENCIA a la Palabra de tu propio Dios. :lol:

no esquives lo que te pregunte:

si no crees en dios.... ¿entonces en que crees?... ejjejej... ¿te das cuenta?.... ¿me respoderas?... si no crees en la existencia de un hacedor inteligente causante del universo... ¿en que crees entonces?...ejejjejej... yo si que asusto amigo.

responde

cuando me respondas ...yo te respondere .. mientras tanto sigamos que tenemos para mucho.

tufin

Emeric
19/07/2013, 18:06
si no crees en dios.... ¿entonces en que crees?..En mí, y eso me da y me sobra.

tufinletal
19/07/2013, 18:09
En mí, y eso me da y me sobra.

no te dispares... dije: ¿en que crees con relación al causante del universo?........ se concreto amigo

tufin

Emeric
19/07/2013, 19:55
no te dispares... dije: ¿en que crees con relación al causante del universo?Eso ya lo abordamos en su debido hilo. ¿ Ya lo olvidaste ? Búscalo para que te refresques la memoria.

tufinletal
20/07/2013, 11:56
Eso ya lo abordamos en su debido hilo. ¿ Ya lo olvidaste ? Búscalo para que te refresques la memoria.

no lo abordamos

tufin

Emeric
20/07/2013, 13:40
no lo abordamos
Veo que ya te está fallando la memoria. :lol:

tufinletal
20/07/2013, 13:42
Veo que ya te está fallando la memoria. :lol:

casualmente pensaba lo mismo de vos

tufin

Emeric
20/07/2013, 13:59
casualmente pensaba lo mismo de vos
Y confirmas que te sigue fallando la memoria. :lol:

tufinletal
20/07/2013, 14:09
Y confirmas que te sigue fallando la memoria. :lol:

parece telepatia, lo mismo iba decir de ti

tufin

Emeric
20/07/2013, 17:12
Amig@s :

Los creyentes que no conocen bien propia Biblia :doh: se creen, muy ingenuamente, que los que nacen con impedimentos, o defectos físicos se lo deben al Diablo, o al pecado original cometido por Adán y Eva.

Ahora bien, cuando Moisés le dijo a YHVH que no podría ser su mensajero por ser "tardo en el habla", y "torpe de lengua", Dios le contestó, muy cínicamente, por cierto :

"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?", Exodo 4:10, 11.

Como pueden verlo gracias a la mismísima Biblia, YHVH no es solamente el Autor del Bien y del Mal, sino que practica el Bien ... y TAMBIéN el Mal.

¡ Vaya Dios ! :doh:
¿ Viste eso, Aníbal ?

tufinletal
23/07/2013, 10:52
¿ Viste eso, Aníbal ?
quien es anibal?

tufin

Emeric
23/07/2013, 11:42
quien es anibal?

tufinUn participante teísta pentecostal.

tufinletal
23/07/2013, 12:15
Un participante teísta pentecostal.
haaa

tufin

Emeric
28/08/2013, 13:49
Ahora tenemos a otro pentecostal en estos foros. Es Murio.

Veamos si viene por aquí ...

Emeric
13/09/2013, 15:44
No vino Murio ... Lo comprendo. :lol:

Emeric
17/09/2013, 18:38
Ahora le toca a Punzón ... :whip:

Emeric
04/10/2013, 07:05
No vinieron ... Los comprendo. :lol:

Veamos ahora si el watchtoweriano llama de luz viene a defender a su Dios, YHVH ...

Emeric
17/10/2013, 18:48
Huyen también los watchtowerianos ... :lol:

Emeric
21/10/2013, 20:17
¿ Qué opina la Sra. de las 5 décadas sobre lo ya expuesto aquí ?????????????????????????????

Trejos
22/10/2013, 00:13
"¿ Quién dio la boca al hombre ? ¿ o quién hizo al MUDO, y al SORDO ? ¿ al que ve y al CIEGO ? ¿ No soy YO YHVH ?",

Diablos, no conocía esta horrible y cínica confesión...

Emeric
22/10/2013, 05:25
Diablos, no conocía esta horrible y cínica confesión...¿ Y sabes qué ? Como a los creyentes les duele mucho ese cruel cinismo de su Dios, ahora han querido suavizar eso en ciertas versiones ADULTERADAS de la Biblia ... Ver más arriba, el post 45.

Emeric
13/11/2013, 10:55
f82 : ¿ Apruebas, o condenas esa mala práctica ????? Ver post 110.

Emeric
23/12/2013, 19:11
Me quedé esperando a f82 ... :cry:

Emeric
27/12/2013, 17:53
¿ Qué opina la Sra. de las 5 décadas sobre lo ya expuesto aquí ?????????????????????????????¿ Se habrá ido de vacaciones ?????????? :noidea:

Emeric
06/01/2014, 11:46
No vino Murio ... Lo comprendo. :lol:Ahora le toca a caleb811 ... :whip: