PDA

Ver la versión completa : ¡ Al DIFUNTO Lázaro se le dio sepultura con las MANOS y los PIES ATAD@S !



Emeric
05/05/2013, 18:24
Amig@s :

Lean BIEN este famosísimo pasaje de los evangelios ...

La resurrección de Lázaro


Juan 11:

38 "Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva y tenía una piedra puesta encima.

39 Dijo Jesús:
--Quitad la piedra.
Marta, la hermana del que había muerto, le dijo:
--Señor, hiede ya :puke:, porque lleva cuatro días.

40 Jesús le dijo:
--¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?

41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo:
--Padre, gracias te doy por haberme oído.

42 Yo sé que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz:
--¡ Lázaro, ven fuera !

44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas:faint:, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo:

--Desatadlo y dejadlo ir".

----------------------------------------

Y yo pregunto :

Si Lázaro estaba verdaderamente muerto, ¿ por qué rayos le ATARON las MANOS y los PIES ????????? Hmmmmmm ...

Y, ¿ cómo salió de la tumba antes de que lo desataran? ¿ Dando saltitos y a ciegas :doh:, ya que tenía "el rostro envuelto en un sudario" ?? :lol:

Mary_M
05/05/2013, 18:27
jajaa Este tema dio para mucha lata en otros foros, justamente por esa cuestión de describírsele al ex-difunto como "atado". Bueno, pues por más que hubiese tenido los pies atados, algunos pasitos pudo haber dado. jejee

Emeric
05/05/2013, 18:29
por más que hubiese tenido los pies atadosY las manos ... ¿ Por qué se l@s ataron, si estaba muerto ?

Mary_M
05/05/2013, 18:31
Y las manos ... ¿ Por qué se l@s ataron, si estaba muerto ? Se conjetura que pudiera haber sido para del ritual de acondicionamiento del cadáver, y no por lo que muchos ateos suponen, que "le ataron para que no se escape, pues estaba vivito y coleando".... jajaaa

Emeric
05/05/2013, 18:32
Se conjetura que pudiera haber sido para del ritual de acondicionamiento del cadáverNo veo la necesidad de atarles las manos y los pies a un cadáver para acondicionarlo ...

Mary_M
05/05/2013, 19:12
No veo la necesidad de atarles las manos y los pies a un cadáver para acondicionarlo ... Bueno, sí........ este tema se llega a un punto en que es un 'callejón sin salida', y cada cual se queda con su idea y postura al respecto............ Nunca va a haber consenso en esto tampoco..............

Emeric
05/05/2013, 19:59
muchos ateos suponen, que "le ataron para que no se escape, pues estaba vivito y coleando"O sea, que todo fue una comedia, un espectáculo, pero ... ¿ y el hedor de Lázaro ???? ¿ Habrían puesto algún animal muerto por allí para embaucar a la gente ?

Mary_M
05/05/2013, 20:04
O sea, que todo fue una comedia, un espectáculo, pero ... ¿ y el hedor de Lázaro ???? ¿ Habrían puesto algún animal muerto por allí para embaucar a la gente ? Esa es la interpretación que alegaban muchos ateos en otros foros............

Emeric
05/05/2013, 20:06
¿ No te extraña el que Lázaro no haya manifestado ninguna alegría por haber vuelto a vivir ? No dijo nadita, aunque fuera para darle las gracias a Jesús ... ¿ Era mudo, o qué ?

Mary_M
05/05/2013, 20:13
¿ No te extraña el que Lázaro no haya manifestado ninguna alegría por haber vuelto a vivir ? No dijo nadita, aunque fuera para darle las gracias a Jesús ... ¿ Era mudo, o qué ? No se narra nada al respecto...........

Emeric
05/05/2013, 20:17
No se narra nada al respecto...........Sin embargo, en otros casos de milagros, se cuenta cómo los sanados salen corriendo y alabando a Dios ... Hmmm ... Muy sospechoso, ese silencio de Lázaro ...

Mary_M
05/05/2013, 20:19
Quizá pudiera explicarse considerando que el hombre estaba completamente aturdido por lo sucedido................

Emeric
07/05/2013, 19:58
Quizá pudiera explicarse considerando que el hombre estaba completamente aturdido por lo sucedido................¿ Aturdido ? ¡ Contentísimo y saltando de alegría, debería haber estado !

Mary_M
07/05/2013, 21:28
¿ Aturdido ? ¡ Contentísimo y saltando de alegría, debería haber estado ! Bueno, no sé..... yo la verdad que no sé cómo hubiera reaccionado ante semejante situación.........

Emeric
08/05/2013, 19:19
Te espero, Espada ... Eso sí, lee bien desde el post 1 ...

Emeric
09/05/2013, 11:31
Estás conectado, Espada. Ven ... :whip:

poblano
09/05/2013, 17:49
Cuando un ser sufre de catalepsía entra en un estado de muerte aparente, cuando alguien despierta de ese estado no salta de alegría y levanta las manos agradeciendo que no lo enterraran como ha ocurrido en varios casos sino como despertando de un sueño asi que lo mas normal en el caso de la resurección de Lazaro es que el comportamiento fuera como de alguien que hubiera despertado.

Mary_M
09/05/2013, 17:51
Claro, te entiendo Poblano, pero al suponer que padeció un estado cataléptico, tenemos que tener prudencia, pues se cita al episodio como una "resurrección" a los efectos de demostrar el poder de Dios. Ergo, si hubiera sido tan sólo una catalepsia, ahí se rebajaría el milagro........................

poblano
09/05/2013, 17:58
Claro, te entiendo Poblano, pero al suponer que padeció un estado cataléptico, tenemos que tener prudencia, pues se cita al episodio como una "resurrección" a los efectos de demostrar el poder de Dios. Ergo, si hubiera sido tan sólo una catalepsia, ahí se rebajaría el milagro........................

No he dicho que haya entrado en catalepsia, sino que su actuacion de no saltar de alegria corresponde a un caso similar de alguien que despierta de un estado muy parecido a la muerte.

Emeric
09/05/2013, 18:02
Cuando un ser sufre de catalepsía entra en un estado de muerte aparente.O sea que NO crees que Lázaro estaba verdaderamente muerto.

poblano
09/05/2013, 18:04
Por lo tanto no hay nada de sospechoso que se haya levantado cm despertando de un sueño.

--- Mensaje agregado ---


O sea que NO crees que Lázaro estaba verdaderamente muerto.

Por milesima vez veo que no lees completo lo que pongo. Te respondo a tu sospecha de porque al resucitar no salto de alegría ni levanto las manos.

Mary_M
09/05/2013, 18:07
Bueno, para mí Poblano aclaró. En un principio pensé que le cabía la posibilidad de que Lázaro en realidad hubiera padecido un estado cataléptico, pero luego Poblano aclaró que no, que cree en que estuvo muerto y al resurgir de la muerte, Lázaro experimenta un estado del tipo al cataléptico que despierta.

Emeric
09/05/2013, 18:09
alguien que despierta de un estado muy parecido a la muerte.Y lo confirmas.

poblano
09/05/2013, 18:23
Y lo confirmas.

Nada de confirmado. Ves porque al resucitar no salio disparado todo agitado ? así o más claro ?

Emeric
09/05/2013, 19:14
Lázaro experimenta un estado del tipo al cataléptico que despierta.A lo mejor, lo que le pasó es que era zonzo; ¿ no ves que nunca habla en los evangelios ? Ni ahí, ni en Juan 12 ...

Emeric
11/05/2013, 06:31
39 Dijo Jesús:
--Quitad la piedra.
Marta, la hermana del que había muerto, le dijo:
--Señor, hiede ya :puke:, porque lleva cuatro días.Pero, ¿ no se acostumbraba en ese tiempo perfumar bien a los cadáveres con especias aromáticas ????? ¿ Y ya, sólo cuatro días después de haber muerto, hedía Lázaro ????????????

poblano
11/05/2013, 13:45
Pero, ¿ no se acostumbraba en ese tiempo perfumar bien a los cadáveres con especias aromáticas ????? ¿ Y ya, sólo cuatro días después de haber muerto, hedía Lázaro ????????????

Por supuesto que en 4 dias un cuerpo apesta y mas si el clima es caluroso.

Emeric
11/05/2013, 13:47
Por supuesto que en 4 dias un cuerpo apesta y mas si el clima es caluroso.¿ En qué época del año ocurrió este episodio ?

poblano
11/05/2013, 14:01
¿ En qué época del año ocurrió este episodio ?


Al leer la entonación en que se dice que el cuerpo apesta y que no hacen ninguna exclamación de sorpresa se entiende que daban por normal que en 4 dias el cuerpo apestara y aun en invierno a esas latitudes al medio dia el calor se eleva considerablemente así que sin refrigeración lo normal es que un cuerpo empiece a descomponerse al segundo día.

Emeric
11/05/2013, 14:09
aun en invierno.Quizás en invierno, o a principios de primavera. Jn. 10:22 habla de invierno, para la previa fiesta de la Dedicación, mientras que, un tiempito más adelante, Jn. 12:1 habla de "seis días antes de la Pascua", y sabemos que la Pascua era a mediados de abril. En todo caso, no era un mes caluroso, como lo es el verano.

poblano
11/05/2013, 15:43
Quizás en invierno, o a principios de primavera. Jn. 10:22 habla de invierno, para la previa fiesta de la Dedicación, mientras que, un tiempito más adelante, Jn. 12:1 habla de "seis días antes de la Pascua", y sabemos que la Pascua era a mediados de abril. En todo caso, no era un mes caluroso, como lo es el verano.


Tenemos muchas probabilidades que fuera tiempos de templados a calidos y con esas condiciones es muy normal que un cuerpo se descomponga apartir del segundo dia.

Emeric
11/05/2013, 17:01
es muy normal que un cuerpo se descomponga apartir del segundo dia.O sea que perfumarlo con especias aromáticas era, probablemente, para que no hediera durante el lapso entre el velorio y hasta que lo sepultaran.

Emeric
03/06/2013, 16:58
Y yo pregunto :

Si Lázaro estaba verdaderamente muerto, ¿ por qué rayos le ATARON las MANOS y los PIES ????????? Hmmmmmm ...

Y, ¿ cómo salió de la tumba antes de que lo desataran? ¿ Dando saltitos y a ciegas :doh:, ya que tenía "el rostro envuelto en un sudario" ?? :lol:¿ Quién no ha comentado esto todavía ????

Emeric
07/06/2013, 05:16
Amig@s :

Lean BIEN este famosísimo pasaje de los evangelios ...

La resurrección de Lázaro


Juan 11:

38 "Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva y tenía una piedra puesta encima.

39 Dijo Jesús:
--Quitad la piedra.
Marta, la hermana del que había muerto, le dijo:
--Señor, hiede ya :puke:, porque lleva cuatro días.

40 Jesús le dijo:
--¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?

41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo:
--Padre, gracias te doy por haberme oído.

42 Yo sé que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz:
--¡ Lázaro, ven fuera !

44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas:faint:, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo:

--Desatadlo y dejadlo ir".

----------------------------------------

Y yo pregunto :

Si Lázaro estaba verdaderamente muerto, ¿ por qué rayos le ATARON las MANOS y los PIES ????????? Hmmmmmm ...

Y, ¿ cómo salió de la tumba antes de que lo desataran? ¿ Dando saltitos y a ciegas :doh:, ya que tenía "el rostro envuelto en un sudario" ?? :lol:Observo que Tufin y El Santo no han venido a comentar esto ... ¿ Por qué será ? :eyebrows:

Emeric
04/07/2013, 16:14
Anímense ... :whip:

Emeric
26/07/2013, 17:18
Me quedé esperando a El Santo y a Tufin en este tema también ... :noidea:

Emeric
04/10/2013, 17:07
Veamos si el watchtoweriano Luis Sandoval se decide a venir por aquí ...

Ciro
04/10/2013, 17:15
Será para que la sabana que lo cubría no hiciera resbalar el cuerpo cuando lo iban a sepultar.

Imaginar que se le resbala a uno y cae de "un tortazo". jejejejejeje

Emeric
04/10/2013, 17:31
Será para que la sabana que lo cubría no hiciera resbalar el cuerpo cuando lo iban a sepultar.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Explícate, por favor, si quieres que se te entienda bien ...

Emeric
23/10/2013, 13:20
¿ Ah, Ciro ???????

Emeric
08/12/2013, 19:49
Me quedé esperando a Ciro ... :washing:

Emeric
24/12/2013, 13:27
¡ Ven, chicooooooooooo !!!!!!!!!!!!!! :horn:

Emeric
27/12/2013, 18:59
Veamos si el watchtoweriano Luis Sandoval se decide a venir por aquí ...Prefirió no venir ... Lo comprendo. :lol:

Emeric
06/01/2014, 15:56
Me quedé esperando a Ciro ... :washing:A ver si viene ahora en el 2014 ...