PDA

Ver la versión completa : El Dios de la Biblia es AMBIVALENTE, pues es LUZ y, también, TINIEBLAS



Emeric
05/05/2013, 07:08
Amig@s :

Exodo 20:21 dice que cuando YHVH descendió al monte Sinaí estaba "en la OSCURIDAD".

Corroborado en Dt. 5:23 donde dice que YHVH habló "de en medio de las TINIEBLAS", tras haber dicho que YHVH habló en el monte "de en medio del :target: FUEGO, de la nube, y de la oscuridad" ... :faint:

El Salmo 18:9 dice que "había densas TINIEBLAS debajo de sus pies", y 2 Sam. 22:12

asegura que YHVH "puso TINIEBLAS por su ESCONDEDERO alrededor de sí".

Pero 1 Juan 1:5 dice algo diferente :

"Dios es luz, y no hay NINGUNAS TINIEBLAS en él" ... :drama:
antes de rematar, en el v. 7: "si andamos en LUZ como él está EN LUZ" ... :faint:

¿ Cómo puede la LUZ estar en las TINIEBLAS, brillar sin disipar las TINIEBLAS ?????? :crazy:

Opino que como único podemos conciliar ambas posturas paradójicas es diciendo que el Dios de la Biblia es, simultánea y/o alternadamente, Luz y/o Tinieblas.

¿ Qué les parece ?

Mary_M
05/05/2013, 18:08
Alfa y Omega, El Todo Abarcativo.
Pero suma prudencia con los conceptos maniqueístas y los procedentes de Marción, que justamente no podía procesar las 'paradojas'...........

Emeric
05/05/2013, 18:25
Alfa y Omega, El Todo Abarcativo.Explica, por favor, para entenderte bien.

Mary_M
05/05/2013, 18:29
Explica, por favor, para entenderte bien. Bien clarito todo en Isaías 45:7. Nos guste o no........... Además, leer el versículo que le precede.
Más claro, echarle agua.........

Emeric
05/05/2013, 18:30
Bien clarito todo en Isaías 45:7. Nos guste o no........... Además, leer el versículo que le precede.
Más claro, echarle agua.........Hablando de agua, parece que no quieres mojarte ... :lol:

Mary_M
05/05/2013, 18:31
Halando de agua, parece que no quieres mojarte ... :lol: Fui bautizada por un sacerdote de la ICAR cuando beba, allá lejos y hace tiempo.... y por suerte no me ahogó, jajaaaaaaaa

Emeric
05/05/2013, 18:33
Bien clarito todo en Isaías 45:7.¿ Qué dice ese versículo, Mary ? No seas tan lacónica; desarrolla, por fa.

Mary_M
05/05/2013, 18:47
Me gusta que vayan a sus Biblias, que los lectores no sean holgazanes. Además, a ese versículo lo tengo remarcado en color amarillo fluorescente en mi Biblia "de batalla", la RV 1960 de estudio que tengo (no se disgusten conmigo porque he marcado un libro, ya sé que hay mucha gente que considera que es arruinar un libro hacerle 'mamarrachos') Bueno, pero sólo a esa Biblia tengo marcada...........
Y hay otros versículos que complementan el mentado pasaje, CLAVE. Busquen pues, y no olviden. Les guste o no ;)

Emeric
05/05/2013, 18:51
Tampoco nos dices cómo explicas que YHVH sea una luz que NO disipa las TINIEBLAS ...

Mary_M
05/05/2013, 18:57
Tampoco nos dices cómo explicas que YHVH sea una luz que NO disipa las TINIEBLAS ... Tratar de entender la Mente de YHVH? jaja Pero pienso que sí las disipa, en el momento que considera preciso. Además da el mandato de "es***** la vida y lo bueno" ( Deuteronomio 30:19)

Emeric
05/05/2013, 18:59
Exodo 20:21 dice que cuando YHVH descendió al monte Sinaí estaba "en la OSCURIDAD".

Corroborado en Dt. 5:23 donde dice que YHVH habló "de en medio de las TINIEBLAS", tras haber dicho que YHVH habló en el monte "de en medio del :target: FUEGO, de la nube, y de la oscuridad" ... :faint:

El Salmo 18:9 dice que "había densas TINIEBLAS debajo de sus pies", y 2 Sam. 22:12

asegura que YHVH "puso TINIEBLAS por su ESCONDEDERO alrededor de sí".

Pero 1 Juan 1:5 dice algo diferente :

"Dios es luz, y no hay NINGUNAS TINIEBLAS en él" ... :drama:
antes de rematar, en el v. 7: "si andamos en LUZ como él está EN LUZ" ... :faint:

¿ Cómo puede la LUZ estar en las TINIEBLAS, brillar sin disipar las TINIEBLAS ?????? :crazy:Me refiero a esto, lo cual es bastante FíSICO; no solamente espiritual, Mary ...

Mary_M
05/05/2013, 19:09
Sí, entiendo lo que planteas............. las paradojas, sí............. Ya te digo y lo sabes plenamente: Marción no las pudo conciliar. Los gnósticos se aferraron al concepto del Demiurgo. Y para muchos investigadores actuales , los "teóricos de los alienígenas ancestrales"......... ya te imaginas: el Dios del AT un cosmonauta irascible - y no uno solo, sino unos cuantos "elohim" o ETs subalternos - no precisamente "el Padre" o "Verdadero Dios" de quien procediera el Cristo. Es una especie de "neomarcionismo platillista" el de ellos, en cierto sentido. No sé si habrás visto alguno de esos programas que televisan por el History Channel.... "Ancient Aliens"

Emeric
05/05/2013, 19:14
¿ Y tú, Mary ????????????????? No dices NADA sobre YHVH en el Sinaí, LUZ rodeada de TINIEBLAS ...

Mary_M
05/05/2013, 19:17
¿ Y tú, Mary ????????????????? No dices NADA sobre YHVH en el Sinaí, LUZ rodeada de TINIEBLAS ... Pero claro que he leído eso como cien veces, jajaaa :) :) Pero ya sabemos que Marción estaba errado

Emeric
05/05/2013, 19:21
Pero claro que he leído eso como cien veces, jajaaa :) :) Pero ya sabemos que Marción estaba erradoDeja de hablar de Marción , y explícanos cómo es posible que YHVH, manifestándose en :target: FUEGO en el Sinaí se esconda, al mismo tiempo, en TINIEBLAS ...

Mary_M
05/05/2013, 20:29
Deja de hablar de Marción , y explícanos cómo es posible que YHVH, manifestándose en :target: FUEGO en el Sinaí se esconda, al mismo tiempo, en TINIEBLAS ... Pues tampoco estoy de acuerdo con aquellas personas que le ven más bien como Satán, o el perverso Demiurgo, aun por encima de Satán, con quien aparece dialogando en Job 1. Obviamente que un satanista te dirá que ambos elementos, fuego y tinieblas, aluden a ello...... sumado al hecho de "ocultarse" o "lo oculto".......

Emeric
06/05/2013, 02:36
Ni tú ni yo somos satanistas. Trata de buscar otra explicación a lo descrito en Exodo y en Deuteronomio sobre el YHVH Dios de LUZ y de TINIEBLAS del tema.

--- Mensaje agregado ---


Cuando examinamos todo lo que la Biblia muestra acerca de Dios, nos damos cuenta de que creó PRIMERO las TINIEBLAS, Gén. 1:2 :

"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y LAS TINIEBLAS estaban sobre la faz del abismo ..."

Y no fue sino en el v. 3 que Dios dijo : "Sea la luz; y fue la luz".

Lo cual pone de manifiesto que las TINIEBLAS ya existían antes que la luz. Y como en la Biblia, las TINIEBLAS simbolizan el Mal, así como la luz simboliza el Bien, eso prueba que el Dios de la Biblia, YHVH, es el Autor tanto del Bien como del Mal, confirmado en Is. 45:7, donde el propio YHVH CONFESó :

Yo YHVH, "que FORMO la LUZ, y CREO las TINIEBLAS, que hago la PAZ, y CREO la ADVERSIDAD".

Más claro no canta un gallo. YHVH es el AMBIVALENTE Autor del Bien y TAMBIéN del Mal. :yo:

Mary_M
06/05/2013, 14:44
Ay pero por supuesto, Emeric!! Clarísimo!! Y qué te vengo diciendo?? Acaso no te he citado unas cuantas veces ya el texto de Isaías 45:7? Nos guste o no, es así la cosa. Pero el mandato es claro: hay que despejar las tinieblas personales, es***** lo bueno.......
Hay otro texto, el que dice:
16 "He aquí que Yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y Yo he creado al destruidor para destruir"........ (Isaías 54:16)

Bueno, pues es así, y ciego el que no quiere ver y aceptar esto. Ambos polos promueven el devenir existencial, pero el alma debe ascender hacia la luz, el alma debe aprender a desplegar el amor agape. pero todo está ahí, a su disposición: tanto lo bueno como lo malo.
Todos tenemos luces y sombras. Además, ojo con aquellos que se consideran "tan esclarecidos" o santos......... porque "cuanta más luz, mayor oscuridad"...........
En síntesis, cuando te dije lo de "Alfa y Omega"= Todo abarcativo, me estaba refiriendo a todo lo que va surgiendo acá.

Emeric
07/05/2013, 15:45
Hay otro texto, el que dice:
16 "He aquí que Yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y Yo he creado al destruidor para destruir"........ (Isaías 54:16)Para que vean, amig@s ...

--- Mensaje agregado ---

Veamos si JERC y Espada comentan algo aquí, o si prefieren taparse los ojos para no leer lo ya expuesto ...

Espada
07/05/2013, 18:13
...y cual es el problema que Dios haya criado al destruidor para destruir?


Acaso no fue creado con este fin?


Judas 1:15
Nueva Versión Internacional (NVI)
15 para someter a juicio a todos y para reprender a todos los pecadores impíos por todas las malas obras que han cometido, y por todas las injurias que han proferido contra él.»

Emeric
07/05/2013, 19:14
Amig@s :

Exodo 20:21 dice que cuando YHVH descendió al monte Sinaí estaba "en la OSCURIDAD".

Corroborado en Dt. 5:23 donde dice que YHVH habló "de en medio de las TINIEBLAS", tras haber dicho que YHVH habló en el monte "de en medio del :target: FUEGO, de la nube, y de la oscuridad" ... :faint:

El Salmo 18:9 dice que "había densas TINIEBLAS debajo de sus pies", y 2 Sam. 22:12

asegura que YHVH "puso TINIEBLAS por su ESCONDEDERO alrededor de sí".

Pero 1 Juan 1:5 dice algo diferente :

"Dios es luz, y no hay NINGUNAS TINIEBLAS en él" ... :drama:
antes de rematar, en el v. 7: "si andamos en LUZ como él está EN LUZ" ... :faint:

¿ Cómo puede la LUZ estar en las TINIEBLAS, brillar sin disipar las TINIEBLAS ?????? :crazy:

Opino que como único podemos conciliar ambas posturas paradójicas es diciendo que el Dios de la Biblia es, simultánea y/o alternadamente, Luz y/o Tinieblas.

¿ Qué les parece ?Espada no puede con esto; por eso, ni siquiera intenta refutarlo. :lol:

Emeric
08/05/2013, 17:35
Que conste : está conectado, pero sigue esquivando este tema ... :lol:

Mary_M
08/05/2013, 17:37
Este tema no es fácil, Emeric........................

Espada
08/05/2013, 17:42
Y cual es el significado bíblico que le das a las tinieblas?
A veces se traduce por "oscuridad". Además de su sentido literal, "tinieblas" se usa simbólicamente para referirse a la ignorancia espiritual, a la condición espiritual resultante del descuido de la verdad o de la indiferencia hacia ella, a las dificultades y los problemas de la vida, a la confusión y la incertidumbre y al misterio y la inasibilidad que envuelven a Dios.

Deacuerdo a este significado puedo decir entonces que estás en tinieblas.

Emeric
08/05/2013, 17:47
Espada : Trata de leer y de refutar punto por punto lo que he citado de Exodo y de Deuteronomio en el post 1, si no es mucho pedir ...

Espada
08/05/2013, 18:01
¿ Cómo puede la LUZ estar en las TINIEBLAS, brillar sin disipar las TINIEBLAS ??????

Mi respuesta anterior post #24 responde este cuestionamiento claramente.. la tiniebla de 1 Juan 1:5 se refieren a que en Cristo No hay tinieblas. El es justicia, pureza, verdad y amor. En él no hay nada de ignorancia, error, o maldad, en El no hay una condición espiritual resultante del descuido de la verdad o de la indiferencia hacia ella o confusión o incertidumbre.


Pero vemos por otro lado que El diablo y sus aliados se llaman “gobernadores de las tinieblas” Efesios 6:12
su reinoes de tinieblas. Lucas 22:53; Colosenses 1:13
sus súbditos son “tinieblas” Efesios 5:8
Las obras de éstos son tinieblas . Romanos 13:12; Efesios 5:11-12.


1 Juan 1:5
Y este es el mensaje que hemos oído de El y que os anunciamos: Dios es luz, y en El no hay tiniebla alguna.



Lee mi respuesta anterior por si te queda dudas:

Y cual es el significado bíblico que le das a las tinieblas?
A veces se traduce por "oscuridad". Además de su sentido literal, "tinieblas" se usa simbólicamente para referirse a la ignorancia espiritual, a la condición espiritual resultante del descuido de la verdad o de la indiferencia hacia ella, a las dificultades y los problemas de la vida, a la confusión y la incertidumbre y al misterio y la inasibilidad que envuelven a Dios.

Emeric
08/05/2013, 18:04
Espada : Ya sabemos de sobra que te encanta espiritualizarlo todo. Pero si vas al post 1, verás que se trata de LUZ y de TINIEBLAS literales. Comenta eso, por fa ...

Espada
08/05/2013, 18:07
Lo siento pero todo tu argumento se basa en la comparación de la cita en 1 de Juan, el cual ya quedó clara que no se está hablando de una tiniebla literal.

Emeric
08/05/2013, 18:08
la cita en 1 de Juan, el cual ya quedó clara que no se está hablando de una tiniebla literal.Pero el resto del post 1, sí, y veo que sigues esquivándolo.

Espada
08/05/2013, 18:14
Diras el principio del post 1, porque el resto termina con la comparación que haces con 1 de Juan.
Comparas algo literal con lo espiitual y ahí tu error.

Al ser el evangelio de Cristo la luz que brilla en la oscuridad las tinieblas se disipan. Eso.

Emeric
08/05/2013, 18:16
Al ser el evangelio de Cristo la luz que brilla en la oscuridad las tinieblas se disipan.Como pueden verlo, Espada no puede justificar que YHVH se haya manifestado simultáneamente en LUZ y en TINIEBLAS en el monte Sinaí. :lol:

Espada
08/05/2013, 18:21
Pues sigues sin darte a entender.

Emeric
08/05/2013, 18:29
¿ O será que va a decirnos que YHVH en LUZ y en TINIEBLAS en el Sinaí es simbólico, como le encanta decirlo cada vez que se ve acorraladito :deadhorse ??? :lol:

Espada
08/05/2013, 18:36
A ver Emeric, en donde dice que YHVH en LUZ y en TINIEBLAS en el Sinaí ?

Porque honestamente pienso que sigues sin darte a entender.

Emeric
08/05/2013, 18:37
A ver Emeric, en donde dice que YHVH en LUZ y en TINIEBLAS en el Sinaí ?

Post 1 :


Exodo 20:21 dice que cuando YHVH descendió al monte Sinaí estaba "en la OSCURIDAD".

Corroborado en Dt. 5:23 donde dice que YHVH habló "de en medio de las TINIEBLAS", tras haber dicho que YHVH habló en el monte "de en medio del :target: FUEGO, de la nube, y de la oscuridad" ... :faint:

El Salmo 18:9 dice que "había densas TINIEBLAS debajo de sus pies", y 2 Sam. 22:12

asegura que YHVH "puso TINIEBLAS por su ESCONDEDERO alrededor de sí".

Espada
08/05/2013, 18:48
Post 1 :


Exodo 20:21 dice que cuando YHVH descendió al monte Sinaí estaba "en la OSCURIDAD".

Corroborado en Dt. 5:23 donde dice que YHVH habló "de en medio de las TINIEBLAS", tras haber dicho que YHVH habló en el monte "de en medio del :target: FUEGO, de la nube, y de la oscuridad" ... :faint:

El Salmo 18:9 dice que "había densas TINIEBLAS debajo de sus pies", y 2 Sam. 22:12

asegura que YHVH "puso TINIEBLAS por su ESCONDEDERO alrededor de sí".


Éxodo 20:21
21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.

Deuteronomio 5:23
23 Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos,

Salmos 18:9
9 Inclinó los cielos, y descendió; Y había densas tinieblas debajo de sus pies.

2 Samuel 22:12
12 Puso tinieblas por su escondedero alrededor de sí; Oscuridad de aguas y densas nubes.

Esta muy claro que las tinieblas aquí referidas no son la tinebla referida en 1 Juan.

Emeric
08/05/2013, 18:54
Éxodo 20:21
21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.

Deuteronomio 5:23
23 Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego.Explícanos esa contradicción, Espada. Dios manifestándose en FUEGO, al mismo tiempo que en la oscuridad. A ver ... :whip:

Espada
08/05/2013, 19:09
No veo ninguna contradicción, simplemente escucharon la voz de Dios proveniente de lad tinieblas y luego vieron que el monte ardía en fuego..

Cual es el problema, acaso la zarza no ardió tambien y acaso se quemó por el fuego?

Emeric
08/05/2013, 19:12
No veo ninguna contradicción, simplemente escucharon la voz de Dios proveniente de lad tinieblas y luego vieron que el monte ardía en fuego..
Donde hay luz, no puede haber tinieblas.

Espada
08/05/2013, 19:55
Donde hay luz, no puede haber tinieblas.

Entonces donde hay fuego no puede haber madera porque se quemaría y quedaría en cenizas correcto?

Emeric
08/05/2013, 20:02
Entonces donde hay fuego no puede haber madera porque se quemaría y quedaría en cenizas correcto?¿ Qué tiene que ver la madera con el tema ? Te conozco; quieres irte por la tangente porque sabes que no puedes refutar que donde hay luz, no puede haber tinieblas. Pero la Biblia dice que en el Sinaí Dios estaba en LUZ y también en TINIEBLAS.

Mary_M
08/05/2013, 20:28
Amig@s :

Exodo 20:21 dice que cuando YHVH descendió al monte Sinaí estaba "en la OSCURIDAD".

Corroborado en Dt. 5:23 donde dice que YHVH habló "de en medio de las TINIEBLAS", tras haber dicho que YHVH habló en el monte "de en medio del :target: FUEGO, de la nube, y de la oscuridad" ... :faint:

El Salmo 18:9 dice que "había densas TINIEBLAS debajo de sus pies", y 2 Sam. 22:12

asegura que YHVH "puso TINIEBLAS por su ESCONDEDERO alrededor de sí".

Pero 1 Juan 1:5 dice algo diferente :

"Dios es luz, y no hay NINGUNAS TINIEBLAS en él" ... :drama:
antes de rematar, en el v. 7: "si andamos en LUZ como él está EN LUZ" ... :faint:

¿ Cómo puede la LUZ estar en las TINIEBLAS, brillar sin disipar las TINIEBLAS ?????? :crazy:

Opino que como único podemos conciliar ambas posturas paradójicas es diciendo que el Dios de la Biblia es, simultánea y/o alternadamente, Luz y/o Tinieblas.

¿ Qué les parece ? Esto tiene que haber sido terrible para Marción.......... me imagino!!

Espada
08/05/2013, 20:57
Explícanos esa contradicción, Espada. Dios manifestándose en FUEGO, al mismo tiempo que en la oscuridad. A ver ... :whip:



¿ Qué tiene que ver la madera con el tema ? Te conozco; quieres irte por la tangente porque sabes que no puedes refutar que donde hay luz, no puede haber tinieblas. Pero la Biblia dice que en el Sinaí Dios estaba en LUZ y también en TINIEBLAS.


primero preguntas por el fuego y la oscuridad y ahora preguntas por la luz y las tinieblas.

dices que donde hay fuego no puedo haber tinieblas, pero la biblia dice otra cosa..
tampoco donde hay fuego puede haber madera sin quemarse, pero la biblia declara que la zarza no se consumía..

Esto me hace pensar que es un tipo de fuego especial, no te parece? de la misma manera la luz.

Emeric
09/05/2013, 05:53
dices que donde hay fuego no puedo haber tinieblas, pero la biblia dice otra cosa.Y sigo pidiéndote que lo expliques, pero te niegas a hacerlo. :lol:

--- Mensaje agregado ---


la biblia declara que la zarza no se consumía.Pero ahí no había TINIEBLAS al mismo tiempo que había FUEGO, como sí que era el caso en el Monte Sinaí. Y eso mismo es lo que NO puedes explicar. :lol:

Emeric
09/05/2013, 14:51
¿ Ah, Espada ?

Emeric
10/05/2013, 17:06
Estás conectado, Espada.

Espada
10/05/2013, 17:14
Pero ahí no había TINIEBLAS al mismo tiempo que había FUEGO, como sí que era el caso en el Monte Sinaí. Y eso mismo es lo que NO puedes explicar. :lol:

Tampoco donde hay madera puede haber fuego, alzaría en llamas , y se convertería en ceniza... pero el relato de la zarza ardiendo dice otra cosa, dice que SI.. que si pueden coexistir sin afectar el uno con el otro, porque este fuego no es un fuego común, es un fuego de Dios.

Emeric
10/05/2013, 17:15
la RV 1960 de estudio que tengo¿ Cómo se llama exactamente ?

--- Mensaje agregado ---


Y sigo pidiéndote que lo expliques, pero te niegas a hacerlo. :lol:

--- Mensaje agregado ---

Pero ahí no había TINIEBLAS al mismo tiempo que había FUEGO, como sí que era el caso en el Monte Sinaí. Y eso mismo es lo que NO puedes explicar. :lol:Sigues sin explicar esto, Espada.

Mary_M
10/05/2013, 17:24
Lo que denominé RV 1960..... bueno, ahí va el título completo:
"La Santa Biblia, Antiguo y Nuevo Testamentos"
Antigua versión de Casiodoro de Reina (1569) revisada por Cipriano de Valera (1602) Otras revisiones: 1862, 1909 y 1960
Revisión de 1960, Con Referencias
Sociedades Bíblicas Unidas, Edición 1994

Espada
10/05/2013, 17:27
Bueno, habrá que pedirle a Dios que envíe un poco de su fuego Santo para poder hacerle una análisis y comprender el porqué ese fuego Santo puede coexistir con otros materiales sin hacerles daño.

Será porque es un Fuego de Dios Especial y Santo?

Emeric
10/05/2013, 18:41
Lo que denominé RV 1960..... bueno, ahí va el título completo:
"La Santa Biblia, Antiguo y Nuevo Testamentos"
Antigua versión de Casiodoro de Reina (1569) revisada por Cipriano de Valera (1602) Otras revisiones: 1862, 1909 y 1960
Revisión de 1960, Con Referencias
Sociedades Bíblicas Unidas, Edición 1994Pero, Mary, ésa no es una "Biblia de estudio"; es una Biblia pelá. Pfff ...

Mary_M
10/05/2013, 19:48
Pero, Mary, ésa no es una "Biblia de estudio"; es una Biblia pelá. Pfff ... Sí, pero me refiero a que es la que tengo enfrente siempre, la que consulto en todo momento primero. Y bien gastadita que está, y muy marcada, con lápiz y marcadores fluorescentes por doquier! jajaa Cuando me refería a mi "Biblia de estudio", me refería a éso, que es justamente la RV 1960 que tengo siempre enfrente, aunque poseo muchísimas otras y consulto mucho online, y en otros idiomas............

Emeric
11/05/2013, 06:13
Cuando me refería a mi "Biblia de estudio", me refería a éso, que es justamente la RV 1960 que tengo siempre enfrente...Pues, ojo con esa expresión, pues una "Biblia de estudio" es, para darte dos ejemplos, la anotada de Scofield, o la de Thompson.

Mary_M
11/05/2013, 10:44
Pues, ojo con esa expresión, pues una "Biblia de estudio" es, para darte dos ejemplos, la anotada de Scofield, o la de Thompson. Ajá, sí... me he percatado del error de concepto que yo tenía. Gracias, Emeric.

Emeric
13/05/2013, 13:39
Bueno, habrá que pedirle a Dios que envíe un poco de su fuego Santo para poder hacerle una análisis y comprender el porqué ese fuego Santo puede coexistir con otros materiales sin hacerles daño.¿ Ven la táctica de Espada ? Irse por la tangente, aquí como en otros hilos, pero yo lo conozco muy bien, y siempre lo devuelvo al tema tratado. :lol:

Espada
13/05/2013, 13:44
¿ Ven la táctica de Espada ? Irse por la tangente, aquí como en otros hilos, pero yo lo conozco muy bien, y siempre lo devuelvo al tema tratado. :lol:

Tu problema es que no sabes que Dios puede hacer coexistir el fuego con la neblina, con la zarza y hasta puede hacer un fuego especial para las almas. El fuego celestial es obviamente diferente al terrenal.

Emeric
13/05/2013, 13:45
Dios puede hacer coexistir el fuego con la neblina.¡ Por fin lo entendiste !!!! :clap2:

Mary_M
13/05/2013, 13:47
Bueno, pero pienso que esto ya estaba claro. Las implicancias de ser Alfa y Omega.............

Emeric
13/05/2013, 13:49
Bueno, pero pienso que esto ya estaba claro..........Para Espada, no.

Espada
13/05/2013, 13:51
¡ Por fin lo entendiste !!!! :clap2:

Claro nunca lo he puesto en duda, eres tu que decía que como podía ser eso ..o ya se te olvidó?


Explícanos esa contradicción, Espada. Dios manifestándose en FUEGO, al mismo tiempo que en la oscuridad. A ver ...


Donde hay luz, no puede haber tinieblas.

Emeric
13/05/2013, 13:54
Claro nunca lo he puesto en duda:pound::pound:

Espada
13/05/2013, 13:56
Claro nunca lo he puesto en duda, eres tu que decía que como podía ser eso ..o ya se te olvidó?

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric
Explícanos esa contradicción, Espada. Dios manifestándose en FUEGO, al mismo tiempo que en la oscuridad. A ver ...

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric
Donde hay luz, no puede haber tinieblas.



Definitivamente necesitas ayuda. Hazme caso, busca ayuda.

Emeric
13/05/2013, 13:59
Espada se la pasó hablando de la luz espiritual y de las tinieblas espirituales, cuando el tema aquí es con la luz LITERAL y las tinieblas LITERALES en las cuales se manifestó LITERALMENTE YHVH en el Monte Sinaí LITERAL. Y ahora se hace el ingenuo diciendo que siempre había aceptado lo que YO acabo de recordarles aquí. Pffff ...

Espada
13/05/2013, 14:03
Yo he hablado aquí para probar que el fuego de la zarza tambien es literal, lo cual no lo he puesto en duda, eres tu que decía que como podía ser eso ..o ya se te olvidó?


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric
Explícanos esa contradicción, Espada. Dios manifestándose en FUEGO, al mismo tiempo que en la oscuridad. A ver ...


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric
Donde hay luz, no puede haber tinieblas.

Vean como Emeric cuestionaba esto, pero ya vimos que por fin lo aceptó..



Irrefutable

Emeric
13/05/2013, 14:05
Yo he hablado aquí para probar que el fuego de la zarzaPara esquivar el fuego del Sinaí.

Espada
13/05/2013, 14:08
Acaso no es el mismo fuego celestial?

Emeric
13/05/2013, 14:11
Amig@s :

Exodo 20:21 dice que cuando YHVH descendió al monte Sinaí estaba "en la OSCURIDAD".

Corroborado en Dt. 5:23 donde dice que YHVH habló "de en medio de las TINIEBLAS", tras haber dicho que YHVH habló en el monte "de en medio del :target: FUEGO, de la nube, y de la oscuridad" ... :faint:

El Salmo 18:9 dice que "había densas TINIEBLAS debajo de sus pies", y 2 Sam. 22:12

asegura que YHVH "puso TINIEBLAS por su ESCONDEDERO alrededor de sí".

Pero 1 Juan 1:5 dice algo diferente :

"Dios es luz, y no hay NINGUNAS TINIEBLAS en él" ... :drama:
antes de rematar, en el v. 7: "si andamos en LUZ como él está EN LUZ" ... :faint:

¿ Cómo puede la LUZ estar en las TINIEBLAS, brillar sin disipar las TINIEBLAS ?????? :crazy:

Opino que como único podemos conciliar ambas posturas paradójicas es diciendo que el Dios de la Biblia es, simultánea y/o alternadamente, Luz y/o Tinieblas.

¿ Qué les parece ?Si otros foristas desean comentar esto, pues, ¡ adelante !

Emeric
16/05/2013, 19:00
Rasencio, entre otros ...

Emeric
21/05/2013, 16:54
A ver si Tufin nos comenta algo aquí también ... :whip:

Emeric
30/05/2013, 11:51
Nunca vino Tufin ... :noidea:

Emeric
02/06/2013, 06:03
Curioso, que ningún watchtoweriano (testigo de Jehová) haya venido por aquí ... :eyebrows:

Emeric
03/06/2013, 18:21
Tratar de entender la Mente de YHVH?Es tan y tan arbitraria y caprichosa que ¿ quién va a entenderla ??? :lol:

Emeric
06/06/2013, 18:31
El Santo : No te pierdas este tema tampoco ...

Emeric
21/06/2013, 21:00
El Santo : No te pierdas este tema tampoco ...Espero tus comentarios, ¿ eh ?

Emeric
04/07/2013, 15:46
El Santo prefirió esquivar este tema también ... :noidea:

Emeric
30/07/2013, 17:28
¿ Qué opinan Murio y Luis Eduardo aquí ? Eso sí : lean bien el tema desde el post 1, para que lo entiendan bien. :yo:

Emeric
16/08/2013, 19:49
Desaparecieron como vinieron : en un santiamén. Pfff ...

Emeric
08/09/2013, 09:04
Amig@s :

Exodo 20:21 dice que cuando YHVH descendió al monte Sinaí estaba "en la OSCURIDAD".

Corroborado en Dt. 5:23 donde dice que YHVH habló "de en medio de las TINIEBLAS", tras haber dicho que YHVH habló en el monte "de en medio del :target: FUEGO, de la nube, y de la oscuridad" ... :faint:

El Salmo 18:9 dice que "había densas TINIEBLAS debajo de sus pies", y 2 Sam. 22:12

asegura que YHVH "puso TINIEBLAS por su ESCONDEDERO alrededor de sí".

Pero 1 Juan 1:5 dice algo diferente :

"Dios es luz, y no hay NINGUNAS TINIEBLAS en él" ... :drama:
antes de rematar, en el v. 7: "si andamos en LUZ como él está EN LUZ" ... :faint:

¿ Cómo puede la LUZ estar en las TINIEBLAS, brillar sin disipar las TINIEBLAS ?????? :crazy:

Opino que como único podemos conciliar ambas posturas paradójicas es diciendo que el Dios de la Biblia es, simultánea y/o alternadamente, Luz y/o Tinieblas.

¿ Qué les parece ?Veamos si Elihú comenta esto ...

Emeric
23/09/2013, 17:15
Curioso, que ningún watchtoweriano (testigo de Jehová) haya venido por aquí ... :eyebrows:Tan prolijos que son en otros temas ... En cambio, en éste, brillan por su ausencia ... :noidea:

Emeric
28/09/2013, 18:19
¿ Por qué no vienes, Elihú ?

Emeric
09/10/2013, 18:36
El Santo prefirió esquivar este tema también ... :noidea:Es bastante selectivo ...

Emeric
11/10/2013, 19:28
¿ Quién no ha comentado nada todavía sobre este tema ?

Emeric
29/10/2013, 17:53
Onta : Te perdiste este tema ...

Emeric
06/11/2013, 14:27
¿ Qué opinan Murio y Luis Eduardo aquí ? Eso sí : lean bien el tema desde el post 1, para que lo entiendan bien. :yo:Sigo esperándolos ... :washing:

Emeric
01/12/2013, 16:15
Bueno, ya que esos creyentes no vinieron, veamos si caleb811 viene ... :whip:

Emeric
13/12/2013, 10:54
No vino caleb811 por aquí tampoco ... :eyebrows:

Emeric
30/12/2013, 19:08
También me quedé esperando al pentecostal, Murio ... :noidea:

Emeric
20/01/2014, 16:43
Fui bautizada por un sacerdote de la ICAR cuando beba, allá lejos y hace tiempo.... y por suerte no me ahogó, jajaaaaaaaaVer :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62736-Sacerdote-AHOGA-a-un-beb%C3%A9-al-bautizarlo?highlight=sacerdote+ahog%F3